suplemento deportivo 13-07-2015

8
PAG 3 Novak Djokovic conquista su tercer título de Wimbledon Nieuwenhuis le da la victoria a los Mets ante los Diamondbacks REAL MADRID / PAG 4 TENIS / PAG 6 BÉISBOL / PAG 8 GUATEMALA, 13 DE JULIO DE 2015 Florentino Pérez: “Casillas se va porque es su deseo” GUATEMALA SIGUE VIVA EN COPA ORO La selección nacional de Guatemala sacó un valioso empate sin goles ante México con un gran planteamiento defensivo, lo que la mantiene con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro de la Concacaf, si derrota a Cuba en su último partido en la fase de grupos.

Upload: la-hora

Post on 22-Jul-2016

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 13-07-2015

TRANSCRIPT

PAG 3

Novak Djokovic conquista su tercer título de Wimbledon

Nieuwenhuis le da la victoria a los Mets ante los Diamondbacks

REAL MADRID / PAG 4 TENIS / PAG 6 BÉISBOL / PAG 8

Guatemala, 13 de julio de 2015

Florentino Pérez: “Casillas se va porque es su deseo”

GUATEMALA SIGUE VIVA EN COPA OROLa selección nacional de Guatemala sacó un valioso empate sin goles ante México con un gran planteamiento defensivo, lo que la mantiene con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro de la Concacaf, si derrota a Cuba en su último partido en la fase de grupos.

Página 2 / guatemala, 13 De julio De 2015

Tras un descanso de seis sema-nas luego finalizar su 17ma tempo-rada en el Liverpool, Gerrard jugó en su posición habitual en el cen-tro del mediocampo para el Galaxy contra el popular club mexicano.

“Fue una gran sensación”, dijo Ge-rrard. “Fue un partido difícil y creo que (el América) es muy bueno. Creo que después de 15 o 20 minutos el equipo se asentó bien, jugamos un buen partido y logramos un empate merecido. Personalmente, fueron 45 minutos buenos para mí y seguiré mejorando, entre más conozca a mis

Steven Gerrard debuta con elGalaxy en triunfo sobre América

CaRSon, CalifoRnia, ee.uu.AP

INTERNATIONAL CUP

MLS

Gol de Jason Johnson en triunfo 1-0 de Chicago sobre Seattle

Giovinco anota triplete en empate del NYCFC 4-4 ante Toronto

Jason Johnson anotó con el pie iz-quierdo a los dos minutos del tiem-po de descuento y lideró al Fire de Chicago en una improbable victoria 1-0 el sábado sobre los Sounders de Seattle.

La jugada decisiva comenzó cuan-do Johnson y Michael Stephen se es-caparon por la banda derecha en un contraataque. Johnson se adelantó a Stephens, que le ofreció un certero pase a la esquina del área. Johnson eludió a dos defensas y al portero de Seattle Troy Perkins para marcar.

El Fire está último en la Conferen-cia Este y ganó por primera vez a los Sounders, colíderes de la Con-ferencia Oeste.

Chicago tiró más a puerta, 16 ve-ces frente a los 9 intentos de Seatt-le, y atacó de forma agresiva en los últimos minutos.

El jugador de Seattle Andy Craven, que estaba bien posicionado junto al poste izquierdo a los 68 minutos, hizo un disparo a quemarropa que Sean Johnson paró con el pecho.

El italiano del Toronto FC, Sebas-tian Giovinco, anotó tres veces en nueve minutos, pero el gol de Pa-trick Mullins a los 84 minutos le dio al New York City FC (NYCFC) ayer un empate 4-4,

En el encuentro se impuso un ré-cord de la liga con cuatro penales.

El tanto del empate vino luego

de que Toronto FC despejara de la línea de gol un cobro de tiro libre. Toronto se había puesto al frente 4-3 a los 82 minutos, luego de que Giovinco robara un balón, conduje-ra y pasara a Marky Delgado, quien definió frente al arco.

El español David Villa puso al NYCFC al frente a los 17 minutos con un cobro de tiro libre que el arquero Chris Konopka no pudo despejar.

BRiDgeVieW, illinoiS, ee.uu. AP nueVa YoRK

AP

Steven gerrard jugó como titular los primeros 45

minutos de su debut en estados unidos en duelo en que el galaxy de los ángeles venció 2-1 al américa de méxico en

la Copa internacional de Campeones el sábado por

la noche.

Foto LA HorA: AP

El Seattle Sounders sigue sufriendo en la temporada de la MLS.

Foto LA HorA: AP

Sebastian Giovinco (izquierda) marcó un triplete en el partido ante el New York City.

Foto La Hora: aP∫

Steven Gerrard (derecha) disputo su primer partido con la camisola de Los Ángeles Galaxy en un amistoso ante el América.

compañeros, mejoraré”.Gerrard apenas comenzó a practi-

car con el Galaxy el martes pero lu-ció cómodo cuando pasó al ataque,

aunque en varias ocasiones fue re-basado cuando trataba de defender.

“Steven jugó bien”, dijo el técnico del Galaxy, Bruce Arena. “Sus pa-

ses fueron muy buenos. Su asocia-ción con Juninho fue buena. Hizo algunas barridas, ayudó a crear oportunidades, pudo haber marca-

do un gol, de modo que su primer partido fue muy alentador”.

Gerrard hizo un disparo a gol a unos 30 metros del arco que tuvo que ser desviado por el arquero Hugo González.

América anotó en un contragolpe por conducto de Darwin Quinte-ro, quien pasó la pelota entre las piernas de Brian Rowe para abrir el marcador a los siete minutos.

El capitán del Galaxy, Robbie Kea-ne, logró la igualada a los 45 al con-trolar un pase de Juninho y mandar-lo al arco descubierto por una mala salida de González.

Alan Gordon marcó el gol de la di-ferencia a los 80 minutos al supe-rar por alto a dos defensores y co-nectar el centro de Raúl Mendiola.

Gerrard fue el centro de la atención de los 27 mil 934 aficionados que abarrotaron el estadio. Numerosos aficionados vestían la camiseta con el número 8, tanto en colores rojos del Liverpool como los blancos del Galaxy y numerosos medios acudie-ron a cubrir el encuentro.

En el otro encuentro de la jornada, Jared Watts rompió el empate a los 91 minutos y Juan Ramírez sumó otro tanto a los 97 con la portería vacía para sellar la victoria 3-1 de los Rapids de Colorado sobre el Real de Salt Lake.

Los equipos, que llegaron al en-

cuentro con las peores cuentas de goles en la Major League Soccer, habían empatado a cero en su pri-mer encuentro el 7 de junio y pare-cían ir por el mismo camino el sá-bado, hasta que Sebastián Jaime anotó su cuarto gol en cinco juegos para el Real a los 79 minutos.

Guatemala, 13 De julio De 2015 / PáGina 3

Pese a que casi todo el juego se jugó cerca del área del equipo na-cional, México no supo romper el férreo planteamiento defensivo del estratega nacional Iván Franco So-pegno.

Guatemala pudo abrir marcador al minuto 8 de juego tras un tiro del Minor López Campollo que se fue arriba del arco defendido por Gui-llermo Ochoa.

Hasta el minuto 34, México no ha-bía generado ninguna oportunidad de gol, hasta que Oribe Peralta cen-tró desde la derecha, pero el rema-

Guatemala le arranca un punto aMéxico y sigue con vida en Copa Oro

Por reDacción la [email protected]

EMPATE CON SABOR A GLORIA

Trinidad y Tobago vence a Cuba y avanza en la Copa de Oro

Sheldon Bateau y Andre Bou-caud anotaron los goles con los que Trinidad y Tobago venció ayer 2-0 a Cuba en la Copa de Oro de Concacaf.

Bateau concretó un rebote a los 17 minutos y Boucaud sentenció el encuentro con un remate de volea

luego de un mal despeje de Cuba a tres minutos del descanso.

Trinidad y Tobago aseguró su pase a los cuartos de final, a donde acce-den los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos, así como los dos mejores terceros lugares.

El guardameta de Trinidad y Toba-go, Jan Michael, salió en camilla le-sionado de la corva justo antes del

medio tiempo. Fue reemplazado por Marvin Phillip, quien tuvo pocas intervenciones.

Cuba no ha ganado, ni ha anota-do, en sus dos encuentros de la Copa Oro, y se mide el miércoles a Guatemala en Charlotte, Carolina del Norte. Trinidad y Tobago tiene dos triunfos en el Grupo C y el miér-coles se enfrentará a México.

GlenDale, arizona, ee.uu.AP

la selección nacional de Guatemala, con una actua-ción sobresaliente del ar-

quero Paulo césar motta, le sacó un punto ayer a méxico

en su segundo partido del grupo c de la copa oro de

la concacaf, disputado en el estadio de la universidad de Phoenix, arizona, lo que lo

mantiene con esperanzas de avanzar a la siguiente en el

certamen.

Foto LA HorA: AP/rick Scuteri

Los trinitarios aseguraron su pase a los cuartos de final de la Copa Oro.

Foto LA HorA: AP/rick Scuteri

Paulo César Motta mostró seguridad bajo los tres postes de la selección nacional.

Foto LA HorA: AP/roSS D. FrAnkLin

Minor López Campollo (22) y Francisco Rodríguez tuvieron un duelo directo en el juego aéreo.

te desde cerca de Andrés Guarda-do lo detuvo de manera impecable el arquero Paulo César Motta.

Los jugadores mexicanos recla-maron un tiro penal, luego de que José Manuel Contreras tocará el balón con la mano dentro del área, acción que el árbitro hondureño, Ar-mando Castro, no vio.

México no pudo transformar en goles su superioridad en el juego. El cuadro nacional resistió bien in-cluso con la expulsión en el minuto 76 de José Contreras.

Tras la expulsión del “Moyo” Con-treras, Guatemala no tuvo más remedio que encerrarse prácti-camente en su propia área, sin

embargo, pudieron resistir los em-bates de México que, al verse con superioridad numérica, hizo ingre-sar a Giovani Dos Santos.

Minutos después de haber in-gresado al terreno de juego, Gio-vani Dos Santos se estrelló un tiro en el travesaño, lo que pudo haber significado el único gol del encuentro.

México, uno de los favoritos del torneo, se vio frustrado por una serie de aproximaciones cercanas ante un lleno de 62.910 aficiona-dos, casi todos ellos con el verde, blanco y rojo de México.

La afición mexicana abucheó a sus jugadores al término del en-

cuentro, mientras que la afición guatemalteca que se hizo presen-te en el estadio, celebró el empate como una victoria.

“Estamos muy contentos y para nosotros es un resultado mag-nífico”, aseguró el seleccionar nacional Iván Franco Sopegno. “Tenemos un resultado del que podemos estar orgullosos, por nosotros mismos y el pueblo de Guatemala”.

Ahora, la selección nacional de-berá vencer a Cuba en el último partido del grupo C, que se dispu-tará el miércoles, para aspirar a clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro.

Eliasar Acuario: No se ha hecho nada, queremos ver jugar a guate de tu por tu con otras selecciones no metidos atrás.Teresa Hernández: Ahora si ju-garon con el corazón, así pero con más garra deben jugar los próximos partidos, ustedes son capaces.Fredy Tzunun: Seguimos mal, con defender y no proponer no ganamos nada. Sólo un fútbol aburrido.Evangelina Carranza de Reyes: Creo que hicieron un buen par-tido, el empate es muy bueno.Rolando de la Roca: Más garra que argumentos. Pero se aplau-de el esfuerzo.Rodolfo López: Y ante la imposi-bilidad técnica de meter goles, surgió un estilo de juego que al menos garantiza no perder. Que jueguen siempre así.Tilo Tilo: El portero y la defensa estuvieron bien. Pero en medio y adelante solo están cami-nando esperando balones. La selección necesita mejores mediocampistas y ataque.Moisés Velásquez: Muy bien y respeto a nuestro arquero Motta, pero hay que buscar más muchachos para prepa-rarlos. Gracias Guatemala y felicidades.Héctor Efraín Aragón Monterola: Ahora, hay que ganarle a cuba para clasificar como mejor tercero o como segundo del grupo según los resultados que se den el miércoles.Cecilio Contreras: Ahora si es la sele de todos.

VS TRINIDAD Y TOBAGO

David Drummer: Mejor tratar otros temas... eso es caso per-dido mientras no se solucione el problema de la corrupción en el deporte guatemalteco.Carlos Roberto Golcher Manri-que: ¿Y qué hacen en la Copa de Oro? Desprestigiar más a Guatemala, digo.Víctor René: Cuántos millones se gastan en la selección, que sólo da vergüenza, mientras las otras disciplinas dan orgullo a Guatemala, y están en el aban-dono. Ejemplo, Barrondo, quiso vender sus medallas porque el equipo no tenía transporte. Fútbol vergüenza de Guate.Miguel A. Arreaga: Que los re-gresen ya, son la vergüenza del deporte guatemalteco.Donaldo García: Que renun-cien todos a la selección, no sirven.Armando Soto: Ningún co-mentario, es la costumbre de nuestra selección, vergüenza nacional.

REACCIONES EN FACEBOOK ANTE LOS RESULTADOS DE LA

SELECCIÓN NACIONALVS MÉXICO

Página 4 / guatemala, 13 De julio De 2015

El brasileño Ronaldinho Gaúcho fir-mó contrato por un año y medio con el Fluminense, confirmaron hoy el ju-gador y el club de Río de Janeiro.

“¡Guerreros! Estoy sintiéndome en casa. ¡Gracias por el cariño! ¡Es un honor formar parte de la hinchada tricolor! ¡Estamos juntos!”, escribió el ex jugador del Milan y el Barcelona en su cuenta en Twitter.

A su vez, el “Flu” publicó en su pági-na web que el contrato con su nueva

Río De janeiRoAP

iker Casillas se convirtió en mito del Real madrid a base de paradas heroicas

y grandes títulos. Pero también fue en su casa, en el estadio Santiago

Bernabéu, donde conoció a sus mayores detractores.

Ronaldinho ficha con Fluminense

Ronaldinho vuelve a Brasil para jugar con el Fluminense.

Casillas fue quien levantó la año-rada “Décima” para el Real Madrid en Lisboa.

Iker Casillas se despidió entre lágrimas del Real Madrid tras una trayecto-ria que lo convirtió en un mito del club.

Foto LA HorA: AP/mArco UgArte

Foto LA HorA: AP/Andrés KUdAcKi

Foto LA HorA: AP/ÓscAr deL Pozo

LLEGÓ AL CLUB A LOS 9 AÑOS

Iker Casillas, el símbolo del Real Madrid obligado a salir

El futbolista español no vol-verá a defender la portería del Real Madrid. Algunos hinchas del equipo blanco le extrañarán. Otros, en cambio, festejarán que Casillas, de 34 años, haya elegi-do seguir su carrera lejos de la capital española.

Los aficionados más veteranos del Real Madrid se empeñan en re-cordar que ni Alfredo Di Stéfano se

maDRiDAgencia dpa

libró de ser silbado por la hinchada del Bernabéu. Fue y es un estadio que tuvo pitidos para todos. Para Di Stéfano, para Zinedine Zidane, para Luis Figo, para Raúl González. Y también para Casillas.

“El público es soberano y, si me pitan, lo que tengo que hacer es aceptarlo y entrenarme. Está en su derecho y a mí me queda respon-der de la manera que sé, jugando al fútbol”, dijo en septiembre de 2014, justo al inicio de la que iba a ser su última temporada en el club al que llegó con diez años.

Los silbidos a Casillas no fueron esporádicos. En las últimas tempo-radas en el Real Madrid, desde que chocara con el entrenador Jose Mourinho, se convirtieron en algo constante, provocando situaciones hasta entonces inverosímiles. Ha-bía partidos en los que la mitad del público se empeñaba en silbar al portero y la otra mitad en animarlo.

“Merece un trato mejor”, llegó a decir el capitán del Barcelona, su amigo Xavi Hernández, un jugador que también dejó este año la Liga española.

Antes de ese “enfrentamiento” entre Casillas y afición, todo eran aplausos para el guardameta.

No importaba que no saliera bien a por los balones aéreos o que no intimidara con su presencia (1,85 metros). Lo suyo no era eso. Él vivía de paradas “milagrosas”, de vuelos sin motor a los ángulos para des-viar la pelota, de movimientos de felino en la línea de gol.

El escritor uruguayo Eduardo Ga-leano describió la figura del porte-ro como el futbolista “condenado” a mirar el partido de lejos. “Él no

camiseta 10 estará vigente hasta fines de 2016.

“Ronaldinho estará del lado dere-cho del Maracaná (el que ocupa el locatario) en el clásico del domingo, cuando se realizará la presentación del refuerzo a la mejor hinchada del país y él concederá una rueda de prensa”, informó el club.

El comunicado se refiere al clásico del próximo fin de semana ante Vasco da Gama, válido por la décimo cuarta fecha del Campeonato Brasileño.

El “tricolor” carioca busca en esta

temporada conquistar su quinto títu-lo en el “Brasileirao”, al tiempo que el jugador de 35 años, campeón mun-dial con Brasil en Corea/Japón 2002, busca su primer título nacional.

“Una de las cosas que más me mo-tivó a volver a Brasil fue buscar un tí-tulo que todavía no tengo, y también por tratarse de un club que tiene grandes jugadores. Es un muy buen proyecto y estoy muy feliz por poder unirme a esos grandes jugadores”, dijo Ronaldinho en declaraciones que divulga el club.

Florentino Pérez (izquierda) asegu-ró que la relación con Casillas es “espectacular”.

Foto LA HorA: AP/PAUL WHite

El presidente del Real Madrid, Flo-rentino Pérez, aseguró hoy que el portero español Iker Casillas dejó el club blanco porque ese fue su deseo y no porque la directiva le empujara a hacerlo. “Se va porque ese ha sido su deseo”, dijo el dirigente en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, en la que estuvo presente el arquero. “Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club”, insistió.

“Iker recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió que la tomásemos en considera-ción”, contó el presidente. “Eso es lo que ha hecho el Real Madrid. Iker se ha ganado que el club haga ese esfuerzo como parte de un recono-cimiento a una trayectoria”.

Pérez intentó así atajar las críticas recibidas en las últimas 24 horas, en las que se le acusó de haber em-pujado a Casillas, que tenía contra-to hasta 2017, a abandonar la insti-tución a la que llegó con nueve años y en la que jugó profesionalmente durante 16 temporadas.

El arquero de 34 años, que dijo unas breves y nerviosas palabras tras el discurso del presidente, se despidió oficialmente un día antes entre lágrimas en la sala de prensa del mismo estadio, sin la presencia de ningún miembro de la directiva ni de sus compañeros.

maDRiDAgencia dpa

Florentino: “Casillas se va porque ese es su deseo”

hace goles. Está allí para impedir que se hagan. El gol, fiesta del fútbol: el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace”.

Casillas aguó muchas fiestas. Los hinchas del Bayer Leverkusen recuerdan seguro a aquel portero con cara de niño que, saliendo del banquillo en los últimos minutos de la final de la Liga de Campeones 2002, se convirtió en su pesadilla. Lo paró todo en esos instantes en los que caminaba hacia su segun-da Champions con el Real Madrid.

Era mayo de 2002 y su leyenda acababa de empezar. Lo ganaría todo con el club blanco: Ligas, Cham-pions, Copas del rey, Supercopas de Europa, de España, Mundial de clu-

bes y Copas Intercontinentales.“Lo llevo en mi corazón porque

son muy pocos los que han ganado tanto”, dijo recientemente el colom-biano René Higuita, considerado como uno de los grandes arqueros de todos los tiempos.

Casillas también fue parte fun-damental de la España que ganó un Mundial y dos Eurocopas entre 2008 y 2012.

Hay dos instantes imborrables en la memoria de los fans españoles en la final del Mundial de Sudá-frica 2010, en la que la selección ganó su primera y única Copa del Mundo: el gol de Andrés Iniesta y la atajada, con el pie y a la altura del punto de penal, de Casillas a Arjen Robben en un mano a mano.

Guatemala, 13 De julio De 2015 / PáGina 5

FÚTBOL SUDAMERICANO

El delantero Carlos Tévez será presentado hoy oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors, club que dejó hace 11 años para jugar en diferentes equipos de Bra-sil y Europa.

El retorno del “Apache” se con-cretará en la Bombonera, que se espera luzca colmada de simpati-zantes ansiosos por ver el retorno del atacante.

Para asistir al estadio, la dirigencia de Boca estableció como condición que los aficionados donen un ali-mento que luego será entregado a un comedor popular situado en el

Buenos airesAP

la Confederación sudamericana de

Fútbol (Conmebol) está “caminando hacia una

normalidad” financiera, tras el golpe que recibió por el

escándalo de corrupción en la FiFa, dijo el presidente

de la organización regional, el paraguayo juan ángel

napout, citado por un diario uruguayo.

Boca Juniors presenta hoy a Tevez en la Bombonera

El “Apache” será presentado hoy oficialmente con Boca Juniors. Foto LA HorA: AP/Amdre Penner

Foto LA HorA: AP/Jorge Sáenz

El presidente de la Conmebol, aseguró que, financieramente, la organiza-ción se está normalizando. Foto La Hora: AP

La Conmebol está “caminando hacia la normalidad”,

asegura su presidente

“Hace 72 horas es que debido a todas estas medidas y al trabajo de esta firma de abogados, la opera-tividad se está normalizando, para poder cumplir con los premios de Copa América, Libertadores y Sud-americana. Se va a llevar a cabo en forma normal, dentro de toda la si-tuación estamos caminando hacia una normalidad”, señaló.

Informó que la Conmebol contrató firmas de auditorías que constata-ron incumplimientos de pagos con la previsión social en Paraguay por sus más de 40 empleados y asegu-ró que se está trabajando en regu-larizarlos.

La organización también contrató al estudio de abogados estadouni-dense McDermott Will & Emery’s, con sede en Boston, para que se encargue de controlar ingresos y egresos de dinero. “Ahora no es más Conmebol la que reclama lo

monteviDeoAP

Boca alcanzó el liderato en el fútbol argentino.

Foto LA HorA: AP

Boca Juniors derrotó ayer 1-0 como visitante a Sarmiento de Junín y llegó al liderazgo del torneo de fútbol ar-gentino, disputada parcialmente la decimosexta fecha.

El delantero Sebastián Palacios, a los 27 minutos, anotó el único gol del partido tras definir cruzado un preci-so pase del volante Pablo Pérez.

Boca fue superior a Sarmiento pero, más allá del gol de Palacios, no pudo plasmar la diferencia claramente en el trámite del juego, que por momen-tos fue aburrido.

El triunfo le permitió a Boca subir a la cima de las posiciones en Argen-tina con 34 puntos, uno más que San Lorenzo, que este sábado había igualado 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe.

Por su parte, Independiente y Newell’s presentaron nuevos entre-nadores y celebraron victorias frente a Olimpo de Bahía Blanca y Racing, respectivamente.

En Avellaneda, Independiente ven-ció 3-1 al conjunto bahiense gracias a los goles marcados por el delante-ro colombiano José Valencia (‘18) y el volante Martín Benítez (‘73 y ‘86). El mediocampista Joel Acosta había igualado en forma transitoria a los 21 minutos.

Independiente tuvo entre sus me-jores figuras al juvenil Benítez, autor del segundo gol, tras un remate des-de la puerta del área, y del tercero, luego de una buena jugada personal y un remate alto.

En Rosario, 300 kilómetros al nor-te de Buenos Aires, el local Newell’s tuvo un partido perfecto y derrotó 3-0 al campeón Racing, que desper-dició la ocasión de llegar al liderazgo del torneo.

En tanto, Godoy Cruz de Mendoza venció como local 3-0 a Crucero del Norte con goles de Leandro Fernán-dez (‘12 y ‘41) y Lucas Ceballos (‘85). En el conjunto mendocino debutó como entrenador Gabriel Heinze, quien se mostró contento por el ren-dimiento del equipo y “el esfuerzo enorme que hicieron” los jugadores”.

maDriDAgencia dpa

Boca vence a Sarmiento y lidera torneo argentino

barrio “Ejército de los Andes”, cono-cido como “Fuerte Apache”, situado en las afueras de Buenos Aires y donde Tevez nació hace 31 años.

“#TevezVuelveACasa” es la frase utilizada por Boca en las redes so-ciales para convocar a los simpati-zantes.

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, aseguró este viernes que el regreso de Tevez le “dará mayor jerarquía” al club.

Se espera que Tévez haga su debut el sábado 18 de julio, en el partido correspondiente a la de-cimoséptima fecha del torneo ar-gentino, cuando Boca reciba en la “Bombonera” a Quilmes.

adeudado (a los sponsors). Esta fir-ma tiene a mano todos los contra-tos. Se impusieron medidas a las asociaciones y clubes para efec-tuar los pagos”, explicó.

“Hoy hace 72 horas que estamos absolutamente operativos. La idea

es poder cumplir con todos siempre que los clubes cumplan los requeri-mientos”, dijo Napout en la entre-vista con el diario “El Observador” de Montevideo publicada hoy.

Asimismo, el presidente de la Conmebol aprobó el levantamien-

to de la inmunidad a la sede de la organización en Asunción, en el marco de las investigaciones por corrupción contra altos directivos del fútbol mundial, aprobada en ju-nio por una ley en Paraguay.

“Aplaudimos la medida del pre-sidente (Horacio) Cartes de poder quitar la inmunidad. La única in-munidad que se necesita es la de tener todos los papeles en regla, poder mirar y trabajar para poder mejorar los ingresos. Yo asumí el 8 de agosto, tengo 10 meses en el cargo, esta administración tiene todos sus balances completos y pú-blicos”, manifestó.

Desde 1997, la sede de la enti-dad gozaba de inviolabilidad por ley como si se tratara de una embaja-da, por lo que no podía ser registra-da por las autoridades ni aunque lo dictara un juez

Varios dirigentes y ex dirigentes del fútbol internacional son inves-tigados por la Justicia estadouni-dense por posibles sobornos y otras irregularidades, entre ellos varios altos directivos del área de Conmebol.

El caso derivó, hasta ahora, en el encarcelamiento en Suiza del uru-guayo Eugenio Figueredo y la pri-sión domiciliaria para el paraguayo Nicolás Leoz, dos ex presidentes de Conmebol. También están de-tenidos en Zúrich el brasileño Jose Maria Marin y el venezolano Rafael Esquivel, entre los 14 imputados por la Justicia estadounidense.

Página 6 / guatemala, 13 De julio De 2015

SE IMPONE DE NUEVO

lonDReSAP

El campeón defensor del torneo superó a Federer en cuatro sets ayer para conseguir su tercer título en Wimbledon y noveno campeona-to en torneo de Grand Slam.

En una repetición de la final del año pasado, que Djokovic ganó en cinco sets, el serbio, primer pre-clasificado, superó los siete pun-tos para set que desperdició en el segundo set y se recuperó para derrotar al siete veces campeón de esta competencia por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4, 6-3.

Djokovic logró cuatro breaks al servicio de Federer y libró seis de los siete puntos para break que enfrentó.

Al vencer en el 40mo duelo entre dos de los mejores tenistas de la his-toria, el serbio evitó que Federer im-pusiera una marca en el Abierto de Inglaterra al llevarse un octavo título.

“Sabía que al llegar a la cancha Roger iba a jugar como siempre lo hace, con su mejor nivel”, dijo Djokovic. “Te hace ir al límite, te obliga a trabajar duro y ganarte cada punto. Él no te entrega el partido”.

Djokovic, de 28 años, reforzó su reputación como un jugador domi-nante al vencer a un estelar que aún se encuentra en gran condición.

Djokovic cerró el partido quebran-do el servicio de Federer por segun-da vez en el cuarto set, al colocar un winner de derecha. Tras colocar su tiro ante la cancha abierta, le-

Djokovic logra 3er título en WimbleDon al vencer a FeDerer

novak Djokovic volvió a imponerse a Roger Fede-

rer en Wimbledon.

Foto LA HorA: AP/ALAstAir GrAnt

Novak Djokovic besa el trofeo de campeón de Wimbledon que obtuvo tras derrotar en la final a Roger ayer.

El suizo Roger Federer aseguró que sigue “hambriento y motivado”, pese a perder la final del torneo de Wimbledon ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.“Aún estoy hambriento y motivado

para seguir jugando”, dijo el gana-dor de 17 Grand Slams.“Es un privilegio jugar aquí una

final en este escenario. Novak ha sido mejor este año. Yo no he ju-gado mal y aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando”, añadió Federer, que el mes próxi-mo cumplirá 34 años.Al no poder quedarse con su octa-

va corona en el All England, el suizo

Federer: “aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando”

Foto LA HorA: AP/toby MeLviLLe, PooL

Roger Federer aseguró que quiere seguir en el más alto nivel del tenis.

lonDReSAP

pero han hecho un gran trabajo. Es una pequeña tradición, obviamen-te. Cuando era niño soñaba ganar en Wimbledon y cuando sueñas de niño piensas que hará algo alocado cuando ganes”.

Djokovic igualó el número de triunfos en Wimbledon alcanzado por su actual entrenador Boris Bec-

ker, quien se impuso en el club All England en 1985, 1986 y 1989.

Djokovic también se convirtió en el primer jugador en retener el títu-lo en Wimbledon desde que Fede-rer lo hiciera en 2007.

“(Djokovic) fue duro en los pun-tos más importantes”, dijo Federer. “Luego, al final, estaba absoluta-

se volcó por el finalista por sobre Djokovic, campeón. “La atmósfera es importante en estos partidos. Es hermoso, (el apoyo) significa tanto para mí como ganar. Es lindo que la gente viaje para vernos”.En la final, el suizo desperdició al-

gunas ocasiones para adelantarse en el marcador, y las lamentó luego. “Quizás tuve mis chances en el pri-mer set, también tuve oportunida-des en el tercero, pero Novak jugó muy bien los puntos importantes; igualmente creo que mostré en la pista lo cerca que estuve”, analizó.Por último, Federer comentó sobre

su futuro: “No sé cuánto más pue-da jugar en este nivel. Nunca es di-vertido perder, pero te repones rá-pido, aunque estés decepcionado”.

añadió en la rueda de prensa tras la final: “Por suerte lo he ganado en el pasado, pero por supuesto me hubiese gustado ganar hoy, sin dudas”.De semblante serio y con calma, el

número dos comentó sobre el nivel del serbio: “Creo que Novak no sólo ha jugado en gran forma hoy, sino en estas dos semanas, en este año y el año pasado. Se lo merecía real-mente”.“Perdí contra el número uno y es

quizás el tipo de jugador contra el que puedes perder. A veces te enfrentas a jugadores que simple-mente son mejores”, añadió el nú-mero dos.Además, agradeció el apoyo del

público, que hasta en la premiación

vantó sus brazos al momento que gritaba, luego se inclinó para tomar césped que puso en su boca, al igual que lo hizo en 2011, cuando ganó su primer trofeo aquí, y otra vez el año anterior.

“Tenía un gran sabor este año”, dijo el triunfador. “No sé qué hace la gente que mantiene (el césped)

mente sólido. Creo que jugó en gran forma, yo no jugué mal. Así son las cosas”.

Con su triunfo del domingo la histo-ria de duelos entre ambos está igua-lada en 20 victorias por bando pero Djokovic tiene una ligera ventaja en donde más importa, las finales de torneos de Grand Slam, 2-1, 2-1 en Wimbledon y 7-6 en torneos major.

Federer, de 33 años, tendrá que esperar al menos un año más para tratar de convertirse en el primer jugador en ganar ochos títulos de Wimbledon. En 2012 alcanzó a Pete Sampras y al jugador de la década de 1880s William Renshaw con siete.

“Novak no sólo jugó bien hoy sino en las dos semanas del torneo, ade-más de todo el año y el año ante-rior”, dijo Federer en entrevista en la cancha tras la entrega del trofeo. “Lo mereces. Bien hecho, Novak”.

Federer jugaba su décima final de Wimbledon. Antes de este juego sólo había perdido su servicio una vez pero el domingo sufrió cuatro breaks por parte de Djokovic, quien de acuerdo con críticos tiene la me-jor devolución del tenis mundial.

Federer arriesgó más y fue más agresivo pero Djokovic resistió y mejoró su desempeño cuando fue presionado para evitar que su rival tomara ventaja.

Federer colocó más winners (58) que Djokovic (46), pero el serbio sólo cometió 16 errores no forza-dos mientras su oponente tuvo 35.

Guatemala, 13 De julio De 2015 / PáGina 7

BUSCARÁ CONQUISTAR EL US OPEN

lonDresAgencia dpa

Con su triunfo, Williams consiguió el “Serena Slam”, el cuarto grande en forma consecutiva luego de con-sagrarse en el US Open el año pa-sado y esta temporada en el Abier-to de Australia y Roland Garros.

“He querido ganar cuatro gran-des seguidos hace mucho tiempo. Tener los cuatro en casa es increí-ble y creo que es lo más destaca-ble de hoy”, comentó la campeo-na en la rueda de prensa en el All England Club.

Tras conseguir el “Serena Slam”, Williams está a un grande del ver-dadero Grand Slam, la conquista de los cuatro grandes torneos en una misma temporada. La última mujer en completar el Grand Slam fue la alemana Steffi Graf en 1988, que además ese año ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl.

“Realmente quería ganar Wimble-don este año, me siento muy bien”, añadió Williams, vestida de gala en la sala de conferencias del torneo londinense.

No le resultó tan sencillo hacerse

Serena Williams agiganta su leyenda en Wimbledon

serena Williams agigantó su leyenda en el tenis al ganar su sexto título en el torneo de Wimbledon

tras vencer en la final a la española Garbiñe mugu-

ruza por 6-4 y 6-4.

Foto LA HorA: AP/JonAtHAn BrAdy, PA

Serena Williams conquistó su título número 21 de Grand Slam en Wimbledon y quiere ir por más.

Spieth llega al Abierto Británico con un nuevo triunfo

Foto LA HorA: AP/CHArLes rex ArBogAst

Jordan Spieth conquistó el John Deere Classic de Golf y sumó confianza para el Abierto Británico.

silvis, ee.uu.Agencia dpa

El español Marc Márquez ganó ayer el Gran Premio de Sachsenring de MotoGP y recortó distancias con el italiano Valentino Rossi, líder de la clasificación en el campeonato del mundo.Márquez, defensor del título, do-

minó casi desde el comienzo la ca-rrera en el trazado alemán de Ho-henstein-Ernstthal para ganar su segundo Gran Premio de la tempo-rada por delante de su compatriota Daniel Pedrosa y de Rossi.El podio en la novena carrera del

campeonato dejó al italiano más líder en la clasificación con 179 puntos, ampliando a 13 su venta-ja sobre el español Jorge Lorenzo, que hoy terminó cuarto.Márquez se mantiene cuarto

pero ahora con 114 puntos, sólo cuatro menos que el italiano An-drea Iannone. Le siguen Andrea Dovizioso (87), Bradley Smith (87)

Márquez gana en Sachsenring y recorta distancia al líder RossiHoHenstein-ernsttHal, alemaniaAgencia AP

Foto LA HorA: AP/Jens Meyer

Marc Márquez acecha a Valentino Rossi en la pelea por el título de MotoGP.

y Pedrosa (67).En la categoría de Moto2 se im-

puso el belga Xavier Simeon por delante del francés Johann Zarco, líder del campeonato con 179 pun-tos, mientras que en Moto3 ganó el inglés Danny Kent para aumentar su dominio de la clasificación sobre el italiano Enea Bastianini.

El estadounidense Jordan Spieth buscará a partir del jueves en el Abierto Británico de golf su tercer “major” consecutivo con la confian-za de haber ganado ayer el torneo John Deere Classic.

Spieth, campeón ya del Masters de Augusta y del US Open, se impu-so hoy en el desempate a su com-patriota Tom Gillis en el torneo de la PGA estadounidense disputado en el estado de Illinois.

La de hoy fue la segunda victoria de Spieth en el torneo en los tres últimos años y su cuarto título de 2015. El estadounidense es el primer jugador en llegar al British Open con cuatro triunfos desde que lo hiciera su compatriota Tiger Woods en 2000.

Spieth comenzó hoy la última ronda con una ventaja de dos golpes tras haber firmado el sábado la mejor tar-jeta de su carrera: diez bajo par. Pero Gillis le dio caza y ambos finalizaron

con 20 bajo par para un total de 264 impactos, lo que hizo necesario un desempate de dos hoyos.

Spieth, de sólo 21 años y número dos del ranking mundial, es el sexto jugador de la historia en ganar los dos primeros “majors” de la tempo-rada y sólo Ben Hogan, en 1953,

con el título a la número uno, ya que la joven Muguruza dio la talla en la definición y la complicó sobre todo con su servicio: Williams co-metió ocho doble faltas.

“Garbiñe es una gran jugadora. Realmente puso lo que tenía que poner hoy, nunca se rindió, vino a ganar y no sólo a jugar una final. Eso dice mucho de ella y su futu-ro”, elogió Williams a Muguruza, de 21 años.

Con 33 años y 289 días, Williams se convirtió en la ganadora de un título de Grand Slam más veterana de la Era Abierta: “No me siento vieja, creo que en la vida soy joven aún. Ahora, con nuevas maneras de ejercitar y nuevas tecnologías, la vida de un atleta se alarga más”, comentó.

La leyenda de Serena Williams si-gue más vigente que nunca y en el US Open irá en busca de más glo-ria. “Siento que si pude conquistar el ‘Serena Slam’ estaré en forma para ganar el Grand Slam. Pero no tengo nada que perder en el US Open, mi objetivo es terminar el año como número uno”, cerró la jor-nada la campeona de Wimbledon.

logró sumar también el Abierto Bri-tánico, que comienza el jueves en St. Andrews, Escocia.

Nadie conquistó nunca los cuatro “grandes” el mismo año. Del 13 al 16 de agosto se disputa en Es-tados Unidos el cuarto y último, el PGA Championship.

Página 8 / guatemala, 13 De julio De 2015

Luego de ser readquirido por los Mets de Nueva York el 13 de junio, Nieuwenhuis finalmente pudo dis-frutar.

Nieuwenhuis disparó tres jonro-nes para ayudar a los repentina-mente encendidos Mets a vencer ayer 5-3 a los Diamondbacks de Arizona y completar una barrida de tres juegos para culminar la prime-ra mitad de temporada.

“Te da perspectiva”, dijo sobre su travesía. “Hay vida más allá del béis-bol y es algo que a veces, como pe-loteros, no nos damos cuenta. Estoy contento de estar de vuelta con los muchachos e ir juntos a la batalla”.

Nieuwenhuis tenía apenas tres hits en 38 turnos antes de que los Mets lo colocaran en asignación el 19 de mayo. Nueva York readquirió al jardinero luego de que los Angeli-nos lo dieran de baja, y apenas ba-teaba de 66-7 antes de ayer.

Luego de ser readquirido por el equipo que lo seleccionó en el dra-ft “pensé ‘vaya, que interesante’, pero estaba súper contento de vol-ver y ver rostros familiares”.

Nieuwenhuis dio dos jonrones ante el abridor dominicano de los

Con tres jonrones de Nieuwenhuis, los Mets barren a los Diamondbacks

nueVa YoRKAP

GRANDES LIGAS

Tour de Francia: Los favoritos afilan las uñasEl líder del Tour de Francia, Chris

Froome, dijo que es hora de que los favoritos en el Tour de Francia muestren sus cartas.

En el primer día de descanso hoy, el líder del equipo Sky recordó que el martes empiezan los tramos montañosos con una escalada en los Pirineos que ofrecerá la primera muestra sobre la verdadera condi-ción de sus rivales.

El británico calificó las montañas como “el corazón de la carrera” y el ámbito donde “comienza la ver-dadera competencia por la casaca amarilla porque en ellas vamos a ver quién hizo sus deberes y qué tiene cada uno”.

Cuando ganó aquí en 2013,

Froome impresionó en la prime-ra etapa en los Pirineos dejando chiquitos a sus adversarios. Esta vez no está obligado a atacar gracias a la considerable ventaja que sacó en las primeras nueve etapas sobre otros fuertes com-petidores. Por eso, son los demás quienes tienen que esforzarse por descontar los minutos.

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, comentó que “si nadie ataca, ganamos la carrera”. Agregó que Sky quiere atacar “pero no va-mos a ser imprudentes”.

Sky practicó hoy, durante el día de descanso.

En cuanto al cuarteto de ases de favoritos se les sumó Tejay van Garderen.

El corredor del equipo BMC no

estaba considerado entre los can-didatos al título cuando comenzó la carrera en Utrecht el 4 de julio. Pero después de nueve etapas, el estadounidense llega al tramo montañoso apenas a 12 segundos del líder Froome.

Esto significa que van Garederen está considerado ahora como inte-grante de un quinteto que integran Froome (ganador en 2013), Alber-to Contador (campeón en 2007 y 2009), Vincenzo Nibali (ganador en 2014) y el colombiano Nairo Quin-tana (segundo en 2013).

Van Garderen, que terminó quinto en los Tours de 2012 y 2014, con-sidera que la carrera se decidirá este año la semana próxima en las escaladas en los Alpes y no esta semana en los Pirineos.

Pau, FRanciaAP

Kirk nieuwenhuis ha aprendido a no dar nada por sentado, especial-

mente tras una tempora-da de altibajos.

Foto LA HorA: AP/Peter Dejong

Chris Froome, del equipo Sky, es el actual líder del Tour de Francia.

Foto LA HorA: AP/KAtHy WiLLens

Kirk Nieuwenhuis, de los Mets de Nueva York, conectó tres jonrones que enfilaron al triunfo a los Mets de Nueva York ante los Diamondbacks de Arizona.

Diamondbacks, Rubby De La Rosa (6-5), en el segundo y tercer in-nings, y uno más ante el relevista panameño Randall Delgado en el quinto. Éste último se impactó en el poste de foul de jardín derecho y provocó una larga ovación de los 28 mil 259 aficionados.

“Fue increíble salir a agradecer los aplausos”, dijo. “Es algo que no olvidaré por mucho tiempo; fue algo especial”.

Con la oportunidad de empatar un récord de Grandes Ligas de cuatro vuelacercas en un juego, logrado por última ocasión por Josh Hamilton en

2012, Nieuwenhuis se ponchó ante el relevista zurdo Andrew Chafin.

La actuación del jardinero res-paldó la labor de Jonathon Niese, quien abrió en lugar del lesionado Steven Matz. Niese (5-8) permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios.

POSICIONES EN LAS GRANDES

LIGA AMERICANADIvIsIóN EstE G P PCtNueva York 48 40 .545 Tampa BaY 46 45 .505BalTimore 44 44 .500ToroNTo 45 46 .495BosToN 42 47 .472

DIvIsIóN CENtRAL G P PCt kaNsas CiTY 52 34 .605miNNesoTa 49 40 .551DeTroiT 44 44 .500ClevelaND 42 46 .477ChiCago 41 45 .477

DIvIsIóN OEstE G P PCtlos ÁNgeles 48 40 .545housToN 49 42 .538Texas 42 46 .477seaTTle 41 48 .461oaklaND 41 50 .451

LIGA NACIONALDIvIsIóN EstE G P PCt WashiNgToN 48 39 .552Nueva York 47 42 .528aTlaNTa 42 47 .472miami 38 51 .427FilaDelFia 29 62 .319

DIvIsIóN CENtRAL G P PCtsaN luis 56 33 .629piTTsBurgh 53 35 .602ChiCago 47 40 .540 CiNCiNNaTi 39 47 .453milWaukee 38 52 .422

DIvIsIóN OEstE G P PCtlos ÁNgeles 51 39 .567saN FraNCisCo 46 43 .517arizoNa 42 45 .483saN Diego 41 49 .456ColoraDo 39 49 .443