suplemento deportivo 18-07-2011

8
Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 2011 Página 4 EQUIPOS ESPAÑOLES INICIAN PRETEMPORADA Pág. 5 Pág. 7 Pág. 6 Las cenicientas se engrandecen Argentina, Brasil y Chile, tres de los equipos favoritos para la Copa América no lograron pasar a semifinales, pese a que en cuartos de finales se las vieron con rivales accesibles. Páginas 2 Y 3 DARREN CLARKE SORPRENDE EN ABIERTO BRITÁNICO FILIS BARREN LA SERIE CON LOS METS CAMBIOS DE MEDIA TEMPORADA EN GRANDES LIGAS

Upload: la-hora

Post on 13-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 18-07-2011

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 2011Página 4

EQUIPOS ESPAÑOLES INICIAN PRETEMPORADA

Pág. 5 Pág. 7Pág. 6

Las cenicientas se engrandecen

Argentina, Brasil y Chile, tres de los equipos favoritos para la Copa América no lograron pasar a semifi nales, pese a que en cuartos de fi nales se las vieron con rivales accesibles. Páginas 2 Y 3

DARREN CLARKE SORPRENDE

EN ABIERTO BRITÁNICO

FILIS BARREN LA SERIE

CON LOS METS

CAMBIOS DE MEDIA TEMPORADA

EN GRANDES LIGAS

Page 2: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Otros dos favoritos dicen adiós; Venezuela hace historia

Copa América

Cuando no son los arqueros, son los maderos.

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 20112

Las semifinales de la Copa América tomaron una forma in-esperada el domingo tras la clasi-ficación de Paraguay y Venezuela a costa de los favoritos Brasil y Chile, respectivamente, en parti-dos con resultados mentirosos.

Paraguay enfrentará el miér-coles en Mendoza a Venezuela —que llegó por primera vez a las semifinales— y Perú jugará con Uruguay mañana en La Plata por el pase a la final.

Paraguay dejó afuera a Brasil por penales, tras empatar 0-0 resistiendo un feroz asedio du-rante 120 minutos gracias a las intervenciones providenciales de su arquero Justo Villar, mientras que Venezuela derrotó 2-1 a un Chile que mereció mejor suer-te y que estremeció dos veces el travesaño.

De este modo, Uruguay es el único de los favoritos que queda con vida tras eliminar el sábado a Argentina por penales, luego de igualar 1-1. Los uruguayos tienen una oportunidad dorada de que-brar el empate con Argentina al tope de la tabla histórica. Ambos tienen 14 títulos.

Perú (2), Paraguay (2) y Vene-zuela (0) suman cuatro coronas entre los tres.

La eliminación brasileña si-guió el libreto de la de Argenti-na. Dominó de punta a punta a Paraguay, pero sus delanteros no estuvieron acertados en la defi-nición y Villar hizo el partido de su vida.

Lo insólito es que los brasileños no anotaron uno solo de los cua-tro penales que ejecutaron en la definición: uno lo atajó Villar y los otros tres se fueron afuera.

Por PABLo ELIAS GIUSSANIBUENOS AIRES / Agencia AP

FOTO LA HORA: AP PedRO FOscO

NeymAr, la estrella brasileña que prometía mucho para esta Copa América, quedó en deuda al igual que toda la Canarinha. En la gráfica, el futbolista pretendido por el Real Madrid se lamenta por la eliminación.

Brasil debe ponerse las pilas para el 2014 Copa América

Si Brasil realmente le apuesta a Neymar, Ganso y su joven camada para ganar el Mundial que organi-zará en 2014, más vale que empie-cen a madurar pronto.

La Verdeamarela exhibió serias deficiencias, especialmente a la hora de definir los partidos, y fue elimi-nada el domingo en los cuartos de

final de la Copa América por una vete-rana selección paraguaya que se impu-so en una definición por penales.

Esa definición desde los 12 pasos fue un microcosmo del desempeño de los pentacampeones mundiales: no ati-naron un solo penal, con tres remates desviados por metros, y otro atajado por el arquero paraguayo Justo Villar.

Después de 120 minutos de dominio total, los nervios le fallaron al scrat-ch. Y Neymar y Ganso, considerados

como los pilares de la selección para 2014, culminaron el encuentro en la banca.

“Perdimos ante un equipo que no ganó un partido todavía y que sin em-bargo llegó a las semifinales”, declaró el técnico de Brasil Mano Menezes. “El fútbol es así y tenemos que apren-der a vivir con eso y no comprometer el trabajo que hemos hecho. Al mismo tiempo, hay que ver qué es lo que tene-mos que mejorar”.

FOTO LA HORA: AP NATAcHA PisAReNkO

ANdré SANtoS lamenta haber fallado el penal.

De este modo, Paraguay avanzó sin una sola victoria, ya que había igualado sus tres salidas de la pri-mera fase.

“Perdimos ante un equipo que no ganó un partido todavía y que sin embargo llegó a las semifinales”, declaró el técnico de Brasil Mano Menezes, quien dijo que su equipo había hecho las cosas bien.

Su colega Gerardo Martino admitió que Paraguay “ganó de cu... (suerte)”.

A segunda hora, Venezuela de-mostró que su clasificación a los cuartos de final no había sido de ca-sualidad y despachó a una selección chilena que había impresionado muy bien en la fase inicial.

Los venezolanos ganaron con goles de sus defensores Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero en jugadas con pelota detenida y aguantaron como pudieron un ata-que desenfrenado de Chile durante pasajes del encuentro. Su arquero Renny Vega se mostró seguro y sus defensores rechazaron dos balones sobre la raya. Dos bombazos fueron devueltos por el travesaño.

Ganamos de suerte

Gerardo Martino no mete cuen-tos.

Después de que Paraguay elimi-nó a Brasil de la Copa América por penales y avanzó a las semifinales, el técnico albirrojo admitió: “Ga-namos de cu.. (suerte)”.

“Brasil debió haber ganado en los 90 minutos”, declaró Martino. “Me quejaba de que nunca en mi vida había tenido cu... Hoy tuve cu...”, insistió.

Paraguay avanzó así a las semi-finales sin haber ganado un solo partido, ya que el encuentro del domingo terminó 0-0 y también había empatado sus tres choques de la fase inicial.

Brasil dominó el tiempo regla-mentario y los 30 minutos de alar-gue, pero no pudo anotar pese a generar innumerables jugadas de gol. A veces fallaron sus jugadores y a veces surgió la figura imponen-te del arquero Justo Villar, que tuvo una noche para el recuerdo.

Por VICENTE L. PANETTALA PLATA / Agencia AP

Martino

Victorino es baja

Mauricio Victorino tiene una lesión en la pierna izquierda y Uru-guay no podrá contar con el zague-ro para el partido dmañana contra Perú por las semifinales de la Copa América.

Victorino se lastimó un múscu-lo de la parte posterior de la pierna y quedó descartado para el duelo en el estadio Unico de La Plata, infor-mó el departamento de prensa de la Celeste.

Victorino fue reemplazado por Luis Scotti apenas a los 19 minutos del duelo del sábado contra Argenti-na por los cuartos de final. Uruguay se impuso en una definición por pe-nales.

El defensor del Cruzeiro alineó al lado de Diego Lugano como central en reemplazo de Sebastián Coates, quien se perdió el encuentro por sus-pensión.

Uruguay

FOTO LA HORA: AP FeRNANdO VeRgARA

GerArdo “tAtA” mArtiNo, técnico de Paraguay.

Por VICENTE L. PANETTABUENOS AIRES / Agencia AP

SANTA FEAgencia AP

FOTO LA HORA: AP FeLiPe dANA

LoS peruANoS lograron el sábado su clasificación a costillas de Colombia, que llegaban con grandes expectativas a la Copa América.

Page 3: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Otros dos favoritos dicen adiós; Venezuela hace historia

Copa América

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 2011

Plantel venezolano tranquilo pese a victoria histórica

“No hemos logrado nada, no he-mos conseguido nada”, dijo el de-lantero Salomón Rondón. “Creo que estamos haciendo historia, es impor-tante, pero no pensamos más allá, sólo el partido de semifinal”.

Venezuela nunca antes había llega-do a semifinales de la Copa América y apenas había llegado a cuartos de final una vez, en 2007 cuando organizó el torneo. Su victoria 2-1 sobre Chile de-sató festejos en las calles de Caracas y otras ciudades, pero el plantel se man-tenía frío, con la mente en vencer a Pa-raguay el miércoles en Mendoza.

“Nuestros jugadores quieren más ahora. Nos preparamos para seis par-tidos. No vinimos a regalar nada”, dijo Farías. Los equipos juegan seis encuentros si sobreviven cuartos de final.

Cmo ya había hecho antes durante la exitosa campaña de su equipo, Fa-rías volvió a exigir respeto.

“Después de cada partido (los ri-vales) dicen que jugaron muy mal, que Venezuela no tiene ningún méri-to”, se quejó.

“Se va a tener que valorar mucho lo que hicimos. Sumamos cinco pun-tos (en la fase inicial), marcamos siete goles, recibimos cuatro”, destacó el técnico. “Y hoy le ganamos a un gran-dísimo rival, un rival mundialista, cuyos jugadores fueron la revelación de la eliminatoria (mundialista), con una confirmación importante en el Mundial”.

Copa América

NeymAr, la estrella brasileña que prometía mucho para esta Copa América, quedó en deuda al igual que toda la Canarinha. En la gráfica, el futbolista pretendido por el Real Madrid se lamenta por la eliminación.

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 2011 3

OTROS SEMIFINALISTASUrUgUAy y Perú eN semisUruguay y Perú se convirtieron el sábado en los dos prime-ros semifinalistas de la Copa América, que se despidió del anfitrión Argentina y de una selección colombiana que pintaba para más.

Los 90 minutos no alcanzaron para definir los dos primeros cruces de cuartos de final: Uruguay se impuso 5-4 en una definición por penales sobre Argentina, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y los alargues; mientras que Perú superó 2-0 a Colombia con dos goles en los suple-mentos.

Uruguay y Perú, segundo y tercero de sus respectivos grupos en la primera ronda, se enfrentarán mañana en La Plata por un boleto a la final.

“Ahora tenemos un rival com-plicado como Perú a quien ya enfrentamos y no pudimos ganarle”, dijo el delantero uruguayo Luis Suárez. “Es un plus que le ganamos al local jugando de visitante pero de-bemos bajar a tierra, disfrutar hoy pero ya porque tenemos pocos días”.

Los otros dos semifinalistas sal-drán de los duelos del domin-go entre Chile y Venezuela, en San Juan, y Brasil contra Paraguay, en La Plata.

Uruguay se ubicó entre los cuatro mejores por quinta Copa consecutiva, aunque no supera la barrera de las se-mifinales desde que perdió la final de 1999 ante Brasil. En el torneo de 2007 en Venezuela, sucumbió por penales ante la Verdeamarela.

Los penales le sonrieron en esta ocasión a la Celeste, que le debe buena parte de su clasificación a una actua-ción superlativa del portero Fernando Muslera.

Pese a dar un paso histórico para el fútbol venezolano, el técnico César Farías y sus selec-cionados se mostraron ayer calmos tras elimi-nar a un Chile favorito, ya que dijeron que el equipo no ha tocado su techo.

Villar, genio y figuraParaguay

Primero fue Fernando Muslera. Ahora le tocó el turno a Justo Villar.

El arquero paraguayo siguió los pasos de su colega de Uruguay y fue ayer genio y figura del partido en el que la Albirroja eliminó a Bra-sil en una definición por penales y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Villar realizó atajadas milagro-sas y de todos los colores durante el partido —un remate a bocaja-rro de Lucio, un mano a mano con Alexandre Pato y otra con el pie, por mencionar algunas— y tam-bién le tapó el tiro a Thiago Silva en la definición desde los 12 pasos.

Su desempeño fue determinante para que Paraguay y Brasil termi-naran sin goles los 90 minutos re-glamentarios y 30 de alargue.

“Fue un partido que lo dominó entero Brasil, tuvimos que meter-nos atrás”, reconoció Villar. “Los penales es una lotería en la que nuestros ejecutantes estuvieron bien y los de ellos fallaron”.

Además de atajarle el remate a Thiago Silva, los otros tres brasile-ños que ejecutaron penales los tira-ron afuera.

“Tuvimos un poco de cu... (suer-te)”, expresó Villar. “Fue un partido muy sufrido. Un rival muy fuerte. Volvimos a nuestro estilo de antes, no dar opciones y ver si creamos alguna”.

“Voy a recordarlo siempre. No pasa todos los días”, manifestó.

Muslera tuvo una actuación simi-lar el sábado cuando Uruguay eli-minó a Argentina en los cuartos de final. También tuvo intervenciones providenciales durante el encuen-tro, y atajó un penal de Carlos Te-vez en la definición.

Villar inició su gran noche atajan-do sobre la media hora un violento remate de Lucio desde unos 10 me-tros. Luego desvió un tiro rasante de Ganso desde 20 metros que se metía junto a un poste y le ahogó el grito de gol dos veces a Pato: en una tapó con un pie un tiro del delante-

LA PLATAAgencia AP

ro del Milan desde corta distan-cia y en la otra ganó un mano a mano.

Coronó su actuación atajando el penal de Thiago Silva en la de-finición desde los doce pasos.

El arquero transmitió seguri-dad a sus compañeros en medio de un asedio brasileño y también tuvo una dosis de suerte, ya que Neymar desperdició dos ocasio-nes doradas tirando afuera y en otra su remate rebotó en un de-fensor después de que el ariete había hecho pasar a un rival de largo dentro del área.

En una segunda jugada provi-dencial, Edgar Barreto recha-zó sobre la raya un cabezazo de Fred cuando la caída del arco pa-raguayo parecía inminente.

En los penales, tal vez sugestio-nados por el desempeño de Vi-llar, los brasileños no embocaron una: Elano, André Santos y Fred tiraron afuera y el portero detu-vo el de Thiago Silva.

Villar dijo que ahora que Brasil y Argentina quedaron en el ca-mino, “las posibilidades de los demás son más grandes”.

FOTO LA HORA: AP PedRO FOscO

JUsto VillA, portero de Paraguay.

Chile no aprovecha camino favorable a la final Copa América

FOTO LA HORA: AP FeRnAndO LLAnO

HUmberto sUAzo, delantero chileno.

FOTO LA HORA: AP RObeRTO cAndiA

JUgAdores venezolanos celebran el triunfo.

SAN JUANAgencia AP

Chile no llegó a la Copa América como uno de los principales favori-tos, pero se ganó esa etiqueta con su buen juego en la primera ronda.

Al final, la selección de Claudio Borghi, pese a desplegar algunos de los mejores pasajes de fútbol de un torneo árido, sucumbió a la misma ola de sorpresas que dejó afuera en

cuartos de final a los gigantes de la región, Brasil y Argentina.

La Roja había ganado el Grupo C impulsada por el aliento de de-cenas de miles de compatriotas en el oeste argentino. Sin embargo, el domingo se cruzó con la sólida Venezuela de César Farías, que pasó de sorpresa a confirmación en el certamen al vencerlo 2-1 en el único partido de cuartos que terminó en los 90 minutos regla-

mentarios.Aunque tuvo más problemas de

lesiones que otros equipos, Chile en general logró poner en la can-cha el once casi ideal de Borghi. El principal dolor de cabeza del técnico argentino fue la posición de enganche: Matías Fernández se lesionó tras el primer partido, Jor-ge Valdivia no llegaba listo para jugar 90 minutos y Luis Jiménez los debió reemplazar.

Por DIEGo GrAGLIASAN JUAN / Agencia AP

Page 4: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 20114

El brasilEño Kaká inició con el pie derecho el sábado la pretemporada del Real Madrid.

El volantE jugó sólo el primer medio tiempo del encuen-tro contra el Galaxy de Los Angeles, al igual que otros ocho de los muchachos de José Mourinho, pero se le vio en buena forma, corriendo, peleando pelotas y dando un pase de gol.

KaKá rEgrEsó a entrenar con el laureado equipo eu-

ropeo luego de haber tenido varios problemas de lesiones desde su traspaso. Sin em-bargo, hasta ahora no ha logrado brillar como en sus mejores tiempos con el Milán, con el que fue elegido como el mejor futbolista del mundo en 2007.

El astro optó por no jugar la Copa América pasada, realizada en Argentina, para recuperar su nivel tras operarse la rodilla izquierda el año pasa-do, de acuerdo con el técnico de Brasil Mano Menezes.

KAKÁinicia pretemporada

LOS ANGELESAgencia AP

El Real Madrid de-rrotó 4-1 al Galaxy de Los Angeles el sábado en un partido amis-toso en el que David Beckham jugó por primera vez contra su exequipo europeo.

El equipo merengue dominó su primer partido de pretempo-rada de principio a fin, pero abrió el marcador hasta el minuto 31, cuando José Callejón venció al portero Josh Saunders tras recibir un pase de Kaká.

A los 40 minutos, Joselú reci-bió un pase de Marcelo y remató al arco. El balón infló las redes tras pegar en el poste.

Beckham, quien destacó por sus pases precisos, fue vitoreado a los 62 minutos, cuando fue reem-plazado por Jovan Kirovski.

Es la primera vez que el vo-lante inglés juega contra el Real Madrid, al que dejó hace cuatro años. En la segunda y última vez que el Galaxy enfrentó al laurea-do equipo de la liga española en 2007, Beckham jugaba para el equipo angelino pero no parti-cipó por estar recuperándose de una lesión.

Casi todos los jugadores del Real Madrid fueron reemplaza-dos al medio tiempo y los dos restantes a los 64 y 75 minutos. El Galaxy también reemplazó a sus jugadores.

Ronaldo ingresó a l medio tiempo y anotó con un remate de costado a los 53 minutos tras

Futbol

Real Madrid vence 4-1 a Galaxy en amistoso

Japón gana al vencer a EE.UU. en penales

Mundial femenino

Japón ganó ayer el Mundial del fútbol femenino al impo-nerse a Estados Unidos por 4-1 en serie de penales luego de que Homare Sawa empató 2-2 en el tiempo extra.

Shannon Boxx, Carli Lloyd y Tobin Heath fallaron sus ti-ros de penal por la selección estadounidense, que desperdi-ció numerosas oportunidades durante el partido y dejó ir la ventaja cuando estaba a pocos minutos de ganar su tercer tí-tulo mundialista.

BARCeLonA

Jugadores inician prácticas de pretemporada La parte medular del equipo

Barcelona, ganador de la Liga de Campeones de Europa regresó a los entrenamientos de pretempora-da, pero sin la presencia de su de-lantero estelar, el argentino Lionel Messi.

Los seleccionados españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta estu-vieron dentro de un grupo de 16

jugadores que se presentaron para someterse a exámenes físicos hoy por la mañana y realizarán una se-sión ligera de entrenamientos más tarde.

Messi y sus compañeros en la se-lección de Argentina Javier Mas-cherano y Gabriel Milito, además de los jugadores brasileños del Barcelona, Daniel Alves y Adriano, cuentan con permiso extendido de ausencia pues estaban disputando

la Copa América.Sin embargo, Argentina fue eli-

minada en cuartos de final por Uruguay el sábado y Brasil cayó con Paraguay ayer en la misma ins-tancia.

El lesionado capitán del equipo, Carles Puyol, también se perderá los primeros entrenamientos y el delantero Bojan Krkic recibió un permiso antes de su traspaso al club italiano Roma.

aprovechar un pase de Raúl Al-biol y vencer a tres defensas.

Karim Benzema marcó el cuarto gol a los 59 minutos lue-go de recibir un centro de Fábio Coentrao.

El Galaxy anotó el gol de ho-nor a los 67 minutos por medio de un cabezazo en el área de Adam Cristman.

La asistencia al encuentro ga-láctico podría haber sido afectada por el cierre de una de las auto-pistas más transitadas del país. El Coliseo de Los Angeles sólo recibió a 56.211 aficionados, al-rededor de la mitad del cupo del estadio.

Corinthians logra acuerdo para llevarse a Tevez

Manchester City

Carlos Tevez al parecer se dis-pone a regresar al equipo bra-sileño Corinthians después de cinco años en Inglaterra, donde el Manchester City anunció que ha llegado a un acuerdo para la venta del jugador.

A pesar de que tiene un contra-to por tres años más con el Man-chester City, el delantero argen-tino había dicho a principios de julio que deseaba dejar el equipo de la liga Premier después de dos años para estar más cerca de su familia.

BARCELONAAgencia AP

POR NANCY ARMOURFRANCFORT / Agencia AP

LONDRESAgencia AP

FOTO LA HORA: AP BReT HARTmAn

José Callejón (i), delantero del Real Madrid, celebra con Pepe y Sergio Ramos uno de los goles del conjunto merengue.

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO LA HORA: AP nATAcHA PisARenkO

lionel Messi, delantero de FC Barcelona, deberá unirse a su equipo tras haber sido eliminado con Argentina en la Copa América.

FOTO LA HORA: AP micHAeL PROBsT

las japonesas celebran su triunfo en Alemania.

FOTO LA HORA: AP JuAn BRAgiO

Carlos tevez está cerca de pasar al Corinthians.

Page 5: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 2011 5

Clarke conquista su primer grande en el Abierto Británico

Diez años después de la última vez que estuvo en la pelea de una de las grandes citas, fuera de los 100 primeros del mundo, Clarke escribió su página dorada al ganar el torneo más antiguo del golf tras neutralizar las acometidas de Phil Mickelson y Dustin Johnson.

Clarke, de 42 años, redondeó el par de 70 golpes en el último reco-rrido para imponerse por tres im-pactos de diferencia sobre los dos estadounidenses.

El clima de la última jornada fue totalmente impredecible. Llovió

Golf

Por PAUL NEWBErrYSANDWICH / Agencia AP

Otro grande para Irlanda del Norte, pero la sorpresa ha sido que Darren Clarke dándole un beso al trofeo de campeón del Abierto Británico, la jarra de clarete.

FOTO LA HORA: AP KeRsTin JOens-sOn

María José Martínez Sánchez, tenista española.

Feliciano lópez y Mariana Duque se coronanFeliciano López, primer favorito, derrotó ayer al co-lombiano Carlos Salamanca y se adjudicó el Challenger de Bogotá. El español López, 28 en el escalafón de la ATP, sorteó los efectos de las altura de 2.650 metros y se impuso 6-4, 6-3 en la cancha central del Club El Rancho de Bogotá.

Bogotá

Ferrero se corona

stuttgart

El exnúmero uno mundial Juan Carlos Ferrero tuvo paciencia para esperar una larga espera por lluvia y se alzó con el título del torneo de Stuttgart al vencer en la final del domingo por 6-4, 6-0 a su compatriota español Pablo Andújar.Ferrero ganó su primer título después de casi un año y el 16to de su carrera.

MeDina garrigues se alza con su quinto título

palerMo

EN CORTO

Anabel Medina Garrigues arrolló a la eslovena Polona Hercog por 6-3, 6-2 para con-quistar el domingo su quinto título del torneo de Palermo en ocho visitas.La tenista española, de 28 años, se llevó de paso el título número 11 en su carrera y el décimo en arcilla, con el cual establece la marca de más trofeos en tierra batida entre las jugadoras activas al des-plazar a Venus Williams, que tiene nueve.

fuerte y al rato salió un sol brillan-te. Así fue toda la tarde, con ráfagas de viento.

Pero Clarke mostró el mejor aplomo.

Mickelson amenazó en la pri-mera mitad de la última ronda e incluso logró situarse primero tras un eagle en el séptimo hoyo.

Pero Clarke reaccionó con un eagle propio y Mickelson aflojó en los últimos hoyos al cerrar con una anotación de 68.

“Esto es increíbel”, dijo Clarke con el trofeo a su lado. “Fue mi sue-ño de niño ganar el Open. Se me ha hecho realidad y es indescriptible”.

El acumulado final de Clarke

fue de 275, cinco bajo par.Johnson llegó a ponerse a dos

golpes del líder, pero cometió un grave fallo en el fairway del 14to hoyo con un pésimo golpe con el hierro. Terminó con un double-bogey que sepultó sus esperanzas al cerrar con un 72 que le dejó empatado con Mickelson, ambos con 278.

Irlanda del Norte ganó su se-gundo grande consecutivo, ya que Rory McIlroy venía de obtener el Abierto de Estados Unidos en el campo del Congressional el mes pasado.

Clarke es el primer campeón británico del torneo desde que el escocés Paul Lawrie lo hizo en 1999.

Irlanda del Norte llevaba 63 años sin campeones en los majors, pero ha ganado tres de los últimos

seis. El otro fue logrado por Graeme McDowell en el US Open del año pasado en Pebble Beach.

“Irlanda del Norte...... capital mundial del golf!!”, escribió McIl-roy en su cuenta de Twitter mien-tras Clarke jugaba el último hoyo.

“Somos bendecidos al tener dos jugadores fantásticos como Rory y GMac, y ahora me ha tocado a mí”, dijo Clarke. “Tenemos magníficos campos, instalaciones fantásticas, pero es realmente increíble tener a tres campeones en tan corto tiempo”.

Pocas eran las expectativas de Clarke al llegar al torneo, conside-rando que sus mejores momentos se remontaban a varios años atrás. El cumbre fue el haber disputado la Copa Ryder hace cinco en Irlanda, liderando a Europa a la victoria un mes después del fallecimiento de su esposa Heather.

Martínez Sánchez se lleva el título

La española María José Mar-tínez Sánchez derrotó el do-mingo 6-0, 7-5 a la austríaca Patricia Mayr-Archleitner en la final del torneo de Bad Gastein

y consiguió el cuarto título de su carrera.

Martínez Sánchez, 54 del ran-king mundial, tiene marca de 4-1 en finales, luego de sus victorias anteriores en Bogotá y Bastad en 2009 y Roma el año pasado. Todos

Bad Gastein

BAD GASTEINAgencia AP

sus títulos han sido en superficie de arcilla.

Tras alcanzar la final, Mayr-Ar-chleitner reaparecerá entre las 100 primeras del mundo a partir del lunes. Estuvo en el puesto 70 hace dos años.

soDerling vapulea a Ferrer

suecia

Robin Soderling fue profeta en su tierra por segunda vez en tres años al conquistar ayer el título del Abierto de Suecia al vencer 6-2, 6-2 al español David Ferrer en la final.El sueco, quinto del ranking mundial y campeón del torneo en 2009, se adjudicó su cuarto título de la temporada.Soderling borró del mapa a Ferrer, a quien no le dio respi-ro al quebrarle cinco veces el servicio.

FOTO LA HORA: AP PeTeR MORRisOn

Darren Clarke, golfista norirlandés, sostiene el trofeo Claret Jug tras ganar el Abierto Británico.

FOTO LA HORA: AP MicHAeL PRObsT

FOTO LA HORA: AP JuAn bRAgiO

Page 6: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 20116

El dominicano Michael Martínez espe-ró mucho para tener su momento en las Grandes Ligas. Nunca esperó que fuera a llegar con un cuadrangular.

El novato dominicano de 28 años conectó un vuelacercas de tres vueltas que fue su primer jonrón en las mayores para apoyar una buena salida de Kyle Kendrick y ayudar a los Filis de Filadelfia a ganar su séptima serie consecutiva al doblegar ayer por 8-5 a los Mets de Nueva York.

“Valió la pena la espera”, dijo Martínez en español.

Martínez sumó un elevado de sacrificio en la séptima para lograr un récord en su carrera con cuatro carreras impulsadas. Entró al en-cuentro con .213 de porcentaje en 89 turnos al bate, y ha tenido un buen tiempo de juego gracias a sus habilidades defensivas.

“Tiene buenas manos y buen brazo”, dijo Charlie Manuel, pilo-to de los Filis. “Tiene muchas po-sibilidades de ser un buen jugador versátil”.

Kendrick bateó dos sencillos y anotó con el batazo de Martínez en la quinta entrada contra Mike Pelfrey (5-9).

Ryan Howard pegó un sencillo productor en la primera y Fila-delfia le ganó por cuarta vez en la temporada dos de tres a sus riva-les en la División Este de la Liga Nacional. Jimmy Rollins pegó sencillo de dos carreras entre las tres anotaciones en la octava en-trada, propiciadas por un error de Jason Bay en el jardín izquier-

Por HoWIE rUMBErGNUEVA YORK / Agencia AP

Expulsado en la 11ma entrada

El piloto de los Rays de Tam-pa Bay Joe Maddon fue expulsa-do de su partido de anoche por la noche ante los Medias Rojas de Boston durante un cambio de lanzadores, y su entrenador de banca pronto lo siguió.

Maddon fue expulsado por el umpire del plato Chad Fairchild en la 11ra entrada. Maddon es-

ST. PETErSBUrGAgencia AP

taba en la lomita con varios ju-gadores y al parecer comentó algo sobre el conteo de bolas y strikes y pareció hablarle a Fairchild.

Más tarde en la 11ma, un aficionado corrió hacia el te-rreno de juego y fue derribado por guardias de seguridad en el jardín central y después de una breve persecución.

Los Medias Rojas congestio-

naron las bases, pero no anota-ron. La amenaza terminó cuan-do el venezolano Marco Scutaro conectó de foul al receptor Kelly Shoppach. El pelotero azotó su bate contra el suelo y terminó entre el receptor y las gradas.

El entrenador de banca de los Rays Dave Martínez entró al campo para quejarse por la con-ducta de Scutaro y fue expulsa-do por Fairchild.

Rays

Martínez da victoria a Filis con cuadrangular

Béisbol

do y tres pasaportes concedidos por el relevista dominicano Pedro Beato.

L as ca r reras del oc tavo episodio representaron un apoyo necesitado cuando los Mets toma-ron ventaja de cuatro pasaportes y un bateador golpeado para anotar tres carreras al cierre de la entrada -Kendrick había dejado el partido en la séptima.

“Afortunadamente teníamos suficientes (carreras) para mante-nernos a flote”, dijo Howard.

Kendrick (5-4) sigue dominan-do a sus rivales de la división con una foja de 4-1 en 11 partidos -cuatro aperturas- esta temporada. Permitió seis imparables en siete innings y regaló tres bases.

Mientras, en Detroit, el mana-ger Jim Leyland luego de ver a sus Tigres evitar una barrida en la se-rie con una buena remontada, ad-mitió que el equipo tiene mucho que probar en este momento.

Detroit ha desarrollado un poco placentero hábito de diluirse en la segunda mitad de los partidos, por lo que había una cierta inquietud en el Comerica Park cuando per-dieron dos seguidos frente a los Medias Blancas de Chicago inme-diatamente después del receso por el Juego de Estrellas.

“No nos estamos escondiendo”, dijo Leyland. “La única manera de acallar eso es hacer lo que hicimos hoy -ganar partidos”.

El venezolano Carlos Gui-llén ligó el sencillo productor del

FOTO LA HORA: AP SeTH Wenig

Michael Martínez, de los Filis, conecta un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Martínez también conectó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para que los Filis vencieran a los Mets 8 a 5.

FOTO LA HORA: AP BRiAn BLAncO

Joe Maddon (I), manager de Tampa Bay, discute con el umpire Chad Fairchild.

desempate en medio de un racimo de tres carreras en la sexta entrada para guiar a los Tigres a la victoria 4-3 sobre los Medias Blancas. De-troit remontó un déficit de 3-0.

Los Tigres no han jugado por arriba del .500 luego del receso de Juego de Estrellas desde 2000, y habían dejado ir los primeros dos

encuentros de la serie por una pi-zarra combinada de 13-2.

Chicago ganaba 3-1 cuando el venezolano Víctor Martínez em-pató con un sencillo de dos rayas en la sexta. El dominicano Jhon-ny Peralta continuó la ofensiva con sencillo y Guillén bateó un cañonazo por el jardín derecho

que remolcó a Martínez.Brad Penny (7-6), de Detroit,

admitió tres carreras y nueve im-parables en seis innings y dos ter-cios. Tres relevistas terminaron por los Tigres, el dominicano José Valverde trabajó la novena para su 25to salvado en 25 oportuni-dades.

Page 7: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 2011 7

Hora de cambios, pero no espere mucho

El nombre del cerrador venezo-lano estaba en la discusión rumbo al 31 de julio, la fecha límite que tienen los equipos para completar transacciones sin verse obstaculi-zados por los waivers.

Pero se suponía que traspasar a Rodríguez iba a ser un parto para los Mets de Nueva York debido a una cláusula en el contrato del ve-nezolano, una que se dispara auto-máticamente con una obligación salarial de 17,5 millones de dólares para 2012 al contabilizar 55 juegos este año.

Pero resultó fue más fácil de lo esperado: el “Kid” fue el primero en cambiar de ciudad al pasar a los Cerveceros de Milwaukee, don-de ni siquiera tiene garantizado mantenerse como cerrador. John Axford, con 23 rescates en 25 opor-tunidades y 2.83 de efectividad, es el taponero de los Cerveceros.

Milwaukee también debe mi-rar con recelo la cláusula de Ro-dríguez y la lógica indica que lo pondrán como preparador. Des-pués de todo, los colegas relevistas de Axford no han sido lo más fia-bles, responsables en gran medida de 14 rescates malogrados y 20 derrotas.

En apariencia todos salieron ganando. Los Mets que se quitaron de encima la bendita cláusula. Los Cerveceros por reforzar el bullpen. Y hasta el mismo Rodríguez, que se concentrará en apuntalar su va-lor para un nuevo contrato el año próximo con Scott Boras como su representante.

La oferta en el mercado de cam-bios no es muy generosa esta vez,

Béisbol

El Juego de Estrellas es el banderazo de salida para el fre-nesí de la época de cambios a mitad de temporada en las Grandes Ligas, y este año la largada se dio inmediata-mente después del último out al tras-cender la transfe-rencia de Francisco Rodríguez.

Por ErIC NÚÑEZNUEVA YORK / Agencia AP

Estrellas

Ortiz y González, la nueva dupla temible de Boston

David Ortiz rinde plei-tesía cuando se le pregunta sobre Adrián González.

“Yo sabía que era bueno, pero no tan bueno”, dijo el toletero dominicano sobre su compañero mexicano en los Medias Rojas de Boston. Or-tiz puso mucho énfasis cuan-do entonó el “tan”.

“El tipo es increíble, hace que el juego sea demasiado fácil. Este es mi año 14 en Grandes Ligas y nunca he visto algo así, y eso que he jugado con Manny Ramírez, con (Nomar) Garcíaparra, muchos jugadores buenos, pero Adrián lo hace ver todo muy fácil”, comentó el ba-teador designado en la ronda de entrevistas previa al Juego de Estrellas en el cual ambos fueron seleccionados como titulares.

“La mecánica, la forma como se mueve, tú nun-ca sientes a Adrián tenso o nada por el estilo, siempre está relax”, añadió.

La felicidad de Ortiz se entiende, porque se ha en-contrado con el cómplice ofensivo ideal —que a la vez es zurdo— en la alineación, con el que se ha adaptado perfectamente.

Cuando Boston ganó la Serie Mundial en 2004 y 2007, Ortiz conformaba una temible dupla de artille-ros con Manny Ramírez. El binomio se rompió cuan-do Ramírez se marchó a los Dodgers de Los Angeles al año siguiente del segundo campeonato.

Por ErIC NÚÑEZPHOENIX / Agencia AP

culpa de la paridad que impera en las mayores. La máxima diferencia de un líder de una división al co-menzar la segunda parte es de tres juegos y medio, perteneciente al margen que los Filis de Filadelfia le sacan a los Bravos de Atlanta en el Este de la Nacional.

Hay muchos equipos olfatean-do el wild card, por cual aguarda-rán hasta lo último para decidir si se desprenden de alguien. Hasta los Piratas de Pittsburgh, fuente cons-tante de talento para los demás, se han prendido en la pelea.

Hace unos meses, el nombre más prominente que se mencio-naba era José Reyes, el torpedero dominicano de los Mets de Nueva York que será agente libre al final de la temporada. Medio mundo necesita de un campocorto como

Reyes, desde Boston hasta San Francisco, pero su nivel ha sido tan descollante que es un candidato al Jugador Más Valioso y los Mets tie-nen marca de .500.

Su realidad es otra en estos mo-mentos, ya no es transferible. Más bien, los Mets dan señales que tra-tarán de renovarle el contrato. Por eso el apuro de sacarse de encima a Rodríguez.

Entonces, ¿quién? Aquí cinco nombres:

—Carlos Beltrán, jardinero de los Mets: La adición perfecta para un equipo necesitado de ofensiva, un bateador ambidiestro, recupe-rado de sus dolencias en las rodi-llas. Su contrato está por expirar y los Mets se darían por satisfechos con un buen prospecto. La lista de interesados es abundante, inclu-

yendo a San Francisco, Boston, Detroit, Cleveland y los Angeli-nos. “¿Quién no quisiera tener a un bateador como Carlos?”, dijo Manny Acta. El manager de los Indios no fue el único que men-cionó el nombre de Beltrán du-rante el Juego de Estrellas. Brian Wilson, el cerrador de San Fran-cisco, también lo hizo embele-sándose.

—Heath Bell, cerrador de los Padres de San Diego: También será agente libre y se sabe que su actual club no tiene el presupuesto para satisfacer sus demandas. San Luis, Filadelfia y Texas se destacan en-tre los interesados. Si los Rangers se atreven, los actuales campeones de la Americana podrían poner a Neftalí Féliz como abridor y tapar un espacio.

FOTO LA HORA: AP WiLL POWeRs

Francisco rodríguez, lanzador de Milwaukee, fue el traspaso más sonado de las Grandes Ligas, proviniendo de los alicaídos Mets.

FOTO LA HORA: ARCHiVO

La dupLa de poder de Boston.

Page 8: Suplemento Deportivo 18-07-2011

Suplemento especial de Diario La Hora, 18 de julio de 20118

SACHSENRINGAgencia AP

El español Dani Pedrosa ganó ayer por segundo año consecutivo el Gran Premio de Alemania de motociclismo al superar a su compatriota y campeón vigente Jorge Lorenzo.

Lorenzo, de Yamaha, superó al australiano y líder del campeonato mundial Casey Stoner, por el inte-rior de la curva final en la última de las 30 vueltas del circuito de Sachs-enring. Stoner había arrancado en la posición de privilegio.

MotoGP

Pedrosa gana Gran Premio de Alemania

Vinokourov anuncia su retiro

Ciclismo

Alexandre Vinokourov anunció ayer su retiro del ci-clismo profesional, una sema-na después que debió aban-donar el Tour de Francia tras sufrir una fractura del fémur. “Hasta aquí he llegado”, de-claró el corredor kazajo a la televisión francesa.

Tour de FranCia

Voeckler sigue líder

Si hay un sprint en el Tour de Francia, Mark Cavendish no pue-de fallar.

En un día de fuertes vientos, el velocista británico ganó ayer la 15ta etapa, su cuarto triunfo parcial de la ronda gala. El fran-cés Thomas Voeckler, en tanto, retuvo por sexto día seguido la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

Cavendish ahora suma 19 triun-fos de etapa en el Tour, a tres de-trás de Lance Armstrong, el quin-to en la lista histórica con 22. El belga Eddy Merckx es el máximo ganador de etapas con 34-

A través de viñedos entre las ciudades de Limoux y Montpe-llier, el recorrido plano de 192,5 kilómetros (119,6 millas) se pres-tó a favor de los sprinters, luego de tres días de duros ascensos en los Pirineos.

Cavendish empleó 4 horas, 20 minutos y 24 segundos, vencien-do en el embalaje final al estado-undiense Tyler Farrar y al italiano Alessandro Petacchi, ambos con el mismo tiempo. El colombiano Leonardo Duque entró en el duo-décimo puesto.

“Pasé muchos problemas en las montañas”, dijo Cavendish. “Hoy fue un final complicado, técnico. Había viento por todos lados y mucho contacto”.

China suma tres medallas de oro en clavados

Mundial de natación

El clavadista chino Li Shixin se adjudicó hoy la medalla de oro en la competencia de trampolín de un metro para dar a China una tercera medalla de oro y cuarta total tras tres eventos de clavados del Mundial de natación.

El compatriota de Li, He Min,

Por JAMEY KEATENMONTPELLIER / Agencia AP

MoNTPELLIErAgencia AP

SHANGHAIAgencia AP

Pedrosa, de Honda, participó en su segunda carrera después de que no lo hiciera en tres debido a la ciru-gía que se le efectuó tras sufrir una fractura de clavícula el 15 de mayo durante el GP de Francia. La victo-ria fue su segunda de la temporada.

“Se siente increíble ganar tan pronto después de mi regreso”, dijo Pedrosa. “No me lo esperaba para

nada”. “Esta pista me sienta. La ca-rrera fue increíble y el ritmo muy veloz”, agregó. Pedrosa acumula en su trayectoria cinco triunfos en el circuito alemán.

Stoner fue el líder de la prueba en las primeras vueltas pero al fi-nal lo rebasó Lorenzo. Sin embar-go, Pedrosa se apoderó de la punta cuando iban dos tercios de la carre-ra y jamás la perdió.

El italiano Andrea Doviziozo, compañero de Stoner con Honda, quedó en cuarto lugar, seguido del estadounidense Ben Spies y el ita-liano Marco Simoncelli.

En la clasificación general, des-

pués de nueve de 18 carreras, Sto-ner (Honda) marca el paso con 168 puntos, Lorenzo le escolta con 153, seguido por el italiano Andrea Do-vizioso (Honda) con 132.

España barrió con las tres ca-rreras por segunda vez en la tem-porada. Héctor Faubel (Aprilia) se impuso en la cilindrada de 125 y Marc Márquez (Suter) ganó la de Moto2. Faubel y el francés Johann Zarco (Derbi) llegaron pegados a la meta y el triunfo del español se decidió por haber tenido la vuelta más rápida.

En Moto2, Márquez superó al alemán Stefan Bradl (Kalex).

Newman supera a Stewart

naSCar

Ryan Newman mantuvo a raya a su jefe y compañero de equipo Tony Stewart para ganar ayer su primera carrera de la temporada de la serie NASCAR en el autó-dromo de Nueva Hampshire.

Newman se impuso desde la

Por DAN GELSToNLOUDON / Agencia AP

FOTO LA HORA: AP LAuRenT CiPRiAni

Thomas Voeckler, ciclista francés, sigue al frente de la clasifi-cación general del Tour de Francia.

Dani Pedrosa, corre-dor de Honda, está siendo perseguido por Casey Stoner, en una curva del Gran Premio de alemania.

FOTO LA HORA: AP PeTR DAviD JOsek