suplemento deportivo 07-05-2012

8
Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012 Página 2 LAKERS SIGUE GANANDO ¿EL FIN DE UNA ERA? Pep Guardiola deja al Barcelona, pero sienta las bases para que connúe una época de aprovechamiento de la cantera y un eslo de juego dominante. Página 5 Página 3 Página 4 Página 6 La Juve se corona campeón en Italia Yaya Toure acerca al City al tulo Rickie Fowler gana en Charloe El equipo angelino volvió a conseguir la victoria frente a los Nuggets, y está a un triunfo de la siguiente ronda en la NBA. LH Deportes Página 7 AZARENKA SUPERA LA PRIMERA RONDA EN EL ABIERTO DE MADRID

Upload: la-hora

Post on 11-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 07-05-2012

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 07-05-2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012

Página 2

Lakers sigue ganando

¿eL Fin de una era?Pep Guardiola deja al Barcelona, pero sienta las bases para que continúe una época de aprovechamiento de la cantera y un estilo de juego dominante.

Página 5

Página 3 Página 4 Página 6La Juve se corona campeón en Italia Yaya Toure acerca al City al título Rickie Fowler gana en Charlotte

El equipo angelino volvió a conseguir la victoria frente a los Nuggets, y está a un triunfo de la siguiente ronda en la NBA.

LH DeportesPágina 7

azarenka supera La primera ronda en eL abierto de madrid

Page 2: Suplemento Deportivo 07-05-2012

Bryant anotó 22 puntos y Bynum sumó 19 para que los Lakers se repusieran de una desventaja de seis puntos en el medio tiempo y a un déficit de 71-70 al arrancar el cuarto período.

Con una ventaja de 3-1 en la primera ron-da de playoffs, los Lakers recibirán a los Nu-ggets y Los Ángeles podrían acabar la serie cuando se reanude en el quinto partido de vuelta en el Staples Center.

El reserva Jordan Hill dio un gran partido para los Lakers, al conseguir un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, y Steve Blake anotó otros 10 puntos, incluyendo un triple en el minuto final

“Fue divertido”, dijo Blake. “No puede ser mejor que esto. Basquetbol de playoff, de esto se trata todo”.

Ramon Sessions anotó 12 puntos y tam-bién logro un importante triple en el minuto final para Los Ángeles.

Con el partido empatado a 86, el italiano Danilo Gallinari cubría a Bryant cuando una fuerte pared del español Pau Gasol lo envió al suelo mientras se cubría la cara. Bryant le dio el balón a Sessions, cuyo triple justo frente a la banca de los Nuggets puso ade-lante a los Lakers 89-86 con 48 segundos por jugarse.

A Andre Miller le marcaron una interferen-cia en el otro lado de la cancha y Blake hun-dió otro triple desde la esquina izquierda con 18,9 segundos en el reloj para un colchón de seis puntos, la mayor ventaja de Los Ángeles en la noche.

Gallinari lideró a los Nuggets con 20 puntos y Andre Miller sumó 15 más.

El cuarto partido fue interrumpido bre-vemente en el segundo período cuando una mujer de 20 años entró caminando a la cancha.

La mujer, identificada por la policía como Savannah McMillan-Christmas de Denver, incursionó varios pasos en la cancha cuando sonaron silbatos con 1:10 minutos en el re-loj y McMillan-Christmas fue escoltada por agentes de seguridad afuera de la cancha.

En tanto, en Filadelfia, incluso a pesar de la mala racha Jrue Holiday nunca sintió el peso sobre sus hombros. Todo lo que podía hacer era reír de los problemas con su compañero Evan Turner.

“Uno tiene que estar feliz cuando jugar”, dijo Holiday. “En verdad ayuda”.

Lakers se ponen 3-1 sobre Nuggets

NBA: Los Bulls contra las cuerdas

Por ArNIE STAPLEToNDENVER / Agencia AP

KoBe BryANt y Andrew Bynum celebran una anotación, en el partido ante los Nuggets. FOTO LA HORA: AP CHRis CARLsOn

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012Página 2 Deportes

Kobe Bryant y Andrew Bynum pusieron como siempre los puntos. Aunque ahora, el reparto aportó aún más con lo que los Lakers de Los Án-geles sellaron la victoria 92-88 sobre Denver ayer para poner a los Nuggets al borde de la eliminación.

Y así ayudó a Filadelfia en los últimos mi-nutos contra Chicago. Holiday superó una sequía de todo el partido con triples conse-cutivos que ampliaron la ventaja de uno a siete puntos y los 76ers vencieron a los Bulls de Chicago 89-82 ayer para colocarse 3-1 en la primera ronda de playoffs de la Conferen-cia del Este de la NBA.

“No teman a las consecuencias”, dijo el en-trenador de los 76ers Doug Collins.

Spencer Hawes anotó 22 puntos y Holi-day sumó 20 para los sorpresivos 76ers de Filadelfia.

Los Bulls, el equipo con el mejor récord de la liga durante la temporada regular, no contaron con su estrella Derrick Rose (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquier-da) y Joakim Noah (torcedura de tobillo iz-quierdo). Rose quedó fuera por la lesión y el estado de Noah es revisado día a día para el resto de la serie.

El quinto partido del enfrentamiento está programado para el martes en Chicago.

En los otros juegos del día, los Celtics de Boston vencieron 101-79 a los Hawks de At-lanta para colocarse al frente 3-1; y los Knicks de Nueva York le ganaron 89-87 al Heat de Miami para evitar la blanqueada y poner la serie 3-1 a favor de Miami.

PLAyoFFS

resultadosLAKerS 3, DeNver 1

Domingo, Abr 29: L.A. Lakers 103, Denver 88

Martes, May 1: L.A. Lakers 104, Denver 100

viernes, May 4: Denver 99, L.A. Lakers 84

Ayer: L.A. Lakers 92, Denver 88

Mañana, May 8: Denver en L.A. Lakers, 8:30 p.m.

ChiCAgo 1, FiLADeLFiA 3Sábado, Abr 28:

Chicago 103, Filadelfia 91Martes, May 1:

Filadelfia 109, Chicago 92viernes, May 4:

Filadelfia 79, Chicago 74Ayer, May 6:

Filadelfia 89, Chicago 82Mañana, May 8:

Filadelfia en Chicago, 7:30 p.m.

MiAMi 3, NuevA yorK 1Sábado, Abr 28:

Miami 100, Nueva York 67Lunes, Abr 30:

Miami 104, Nueva York 94

Jueves, May 3: Miami 87, Nueva York 70

Ayer, May 6: Nueva York 89, Miami 87

x-Miércoles, May 9: Nueva York en Miami, 5 p.m.

iNDiANA 3, orLANDo 1Sábado, Abr 28:

Orlando 81, Indiana 77Lunes, Abr 30:

Indiana 93, Orlando 78Miércoles, May 2:

Indiana 97, Orlando 74Sábado, May 5:

Indiana 101, Orlando 99, tiempo extraMañana, May 8:

Orlando en Indiana, 5 p.m.

BoStoN 3, AtLANtA 1Domingo, Abr 29:

Atlanta 83, Boston 74Martes, May 1:

Boston 87, Atlanta 80viernes, May 4:

Boston 90, Atlanta 84, OTAyer, May 6:

Boston 101, Atlanta 79Mañana, May 8:

Boston en Atlanta, 6 p.m.San Antonio 3, Utah 0

Domingo, Abr 29: San Antonio 106, Utah 91

Miércoles, May 2: San Antonio 114, Utah 83

Sábado, San Antonio 102, Utah 90hoy, May 7:

San Antonio en Utah, 6 u 8 p.m.

oKLAhoMA City 4, DALLAS 0Sábado, Abr 28:

Oklahoma City 99, Dallas 98Lunes, Abr 30:

Oklahoma City 102, Dallas 99Jueves, May 3:

Oklahoma City 95, Dallas 79Sábado, May 5:

Oklahoma City 103, Dallas 97

CLiPPerS 2, MeMPhiS 1Domingo, Abr 29:

L.A. Clippers 99, Memphis 98Miércoles, May 2:

Memphis 105, L.A. Clippers 98Sábado, May 5:

Memphis en L.A. Clippers, 4:30 p.m.hoy, May 7:

L.A. Clippers 87, Memphis 86

Page 3: Suplemento Deportivo 07-05-2012

ITALIA: El AC Milan pierde contra su archirrival, el Inter REAL MADRID

ITALIA

SHANGHAI SHENHUA

El Real Madrid lleva tiempo planificando la temporada que viene y uno de los puestos a reforzar y que más quebraderos de cabeza han traído a José Mourinho es el de lateral derecho. Y así lo ha hecho saber a la directiva blanca. La llegada de un futbolistas diestro en el plano defensivo será capital a la hora de buscar nuevas incorporaciones.

Y así surge el enorme abanico de futu-ribles para el Real Madrid. Y parece que es Inglaterra el mercado que más está explo-tando la entidad del Santiago Bernabéu. Kyle Walker o Glen Johnson serían dos de las op-ciones mejor colocadas, aunque sin descartar la del portugués José Bosingwa del Chelsea, Branislav Ivanovic, también del Chelsea, o Marcio Rafael Ferreira, más conocido como Rafinha, y que milita en el Bayern de Múnich.

Aunque la noticia sorprenda, algunos medios italianos y franceses, como RMC Sport, hacen alusión a la posible vuelta de Bojan Krkic al Barcelona. Informaciones que vienen motivadas por las pocas oportuni-dades que ha tenido el delantero catalán en la Roma.

Bojan llegó al club romano de la mano de Luis Enrique, quien pidió al futbolista para ser uno de los referentes ofensivos en el ata-que del equipo. La realidad es que ahora el entrenador español está muy cuestionado y nadie asegura su continuidad la campaña que viene.

Bojan, por su parte, que no ha conse-guido convencer a lo largo del año a su gran valedor en Italia, ha disputado 16 partidos como titular, anotando solo 6 goles en la Se-ria A. Sus números y actuaciones no han sido positivas, y el propio Bojan habría mostrado a su círculo más íntimo las ganas de abandonar el fútbol italiano, al que no se ha adaptado.

Mourinho solo piensa en un lateral derecho

Bojan podría abandonar la Roma

El fútbol chino trata de seducir a Ronaldinho

Ronaldinho, quien fuera estrella del Bar-celona y del fútbol mundial hace apenas unos años, podría haber recibido una suculenta oferta económica de la Liga china para dejar el Flamengo la próxima temporada.

El astro brasileño, siempre según la infor-mación publicada por el diario Extra, habría sido tentado por el Shanghai Shenhua a ra-zón de 15 millones de euros a cobrar en tres temporadas. Oferta que de momento ni el jugador ni su representante han confirmado.

El futbolista del Flamengo, que tiene contrato con club de Río de Janeiro hasta 2014, vive sus peores momentos el club brasileño. Es el futbolista mejor pagado de la plantilla, y después de haberse producido un largo litigio para dilucidar quién debería hacerse cargo de la ficha del jugador, si el club o una empresa publicitaria, los directivos del Flamengo creen que es el momento de pen-sar en su salida.

Juventus se adjudica el scudetto Juventus se adjudicó ayer su 28vo título en la liga italiana de fút-bol y primero en nueve años tras vencer 2-0 a Cagliari y la derrota 4-2 del Milan en el derbi con el Inter.

Cuando queda una fecha para el término del campeonato de la Serie A, Juventus tie-ne 81 puntos y el Milan 77.

Un gol del atacante montenegrino Mirko Vucinic a los seis minutos adelantó a la Juve en el campo de Cagliari. El segundo fue un autogol del defensor de Cagliari Mi-chele Canini a los 75 minutos.

Juventus es el único equipo invicto al acumular 22 victorias, 15 empates, ade-más de 65 goles a favor y 19 en contra.

Se trata del primer scudetto de la Vecchia Signora desde 2003, ya que dos que consi-guió posteriormente fueron anulados por escándalos de arreglos de partidos.

“Es una sensación bellísima, extraordi-naria”, dijo el técnico de Juventus Antonio Conte. “Hemos disputado una gran tem-porada”.

También rindió honor al Milan, un adver-sario que calificó de difícil: “Hemos vencido a un gran equipo, lo cual nos provoca una satisfacción aún más grande”.

“Lo que hemos hecho quedará en la historia. Espero terminar el campeonato invicto”, agregó Conte.

Los tifosi de Juventus invadieron la can-cha y muchos de ellos elevaron pedazos de pasto para llevárselos de recuerdo, en el estadio Nereo Rocco de Trieste.

También hubo fiesta en el centro de Tu-rín, la sede de Juventus.

Massimiliano Allegri, entrenador del Mi-lan, reconoció que la Juve ganó el título con justicia.

Lamentó que en el rendimiento de su equipo había pesado el hecho de haber te-nido “tantos jugadores lesionados, pero el

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012 Página 3Deportes

Por JorGE PIÑAROMA / Agencia AP

Francia

FOTO LA HORA: AP JAcques BRinOn

El PSG rEMontó un partido difícil y de nuevo están en la disputa del torneo.

El brasileño Nené anotó un gol y gestó dos más para que el París Saint-Germain remon-tara dos tantos en contra al vencer ayer 4-3 como visitante a Valenciennes para alcanzar a Montpellier en la cima de la liga francesa de fútbol.

Montpellier puede despegarse con tres puntos de diferencia en la cima si el lunes vence a Rennes, el quinto de la tabla. Tras ello, ambos clubes tendrán dos partidos más por disputar.

Otra vez los descuidos defensivos le pasa-ron factura al PSG, con un 2-0 en contra lue-go de 11 minutos. Los dos goles fueron tras

PSG remonta un 2-0 y vence 4-2 a Valenciennes desatenciones en la marca por parte de los zagueros.

Pero el extremo Nené descontó cua-tro minutos después, habilitó a su com-patriota Maxwell (40) con el gol del em-pate y luego dio el pase con el que Jere-my Menez (58) marcó el cuarto tanto.

“Generá más goles de los que anoté, lo que es fabuloso”, dijo Nené. “Hay que seguir así hasta el final”.

Blaise Matuidi (45) anotó el tercer gol tras un pase medido del argentino Ja-vier Pastore.

PSG intenta ganar el título de la liga por primera vez desde 1994 y el tercero de su historia. Montpellier nunca ha sa-lido campeón.

PArÍSAgencia AP

FOTO LA HORA: AP PAOLO GiOvAnnini

JuGadorES de la Juventus celebran el gol de Mirko Vucinic ante el Cagliari, que los encaminaría a la victoria, lo cual, combinado con la derrota del AC Milan, los convirtió en el campeón de la Serie A.

próximo año continuaremos luchando”.“Ultimamente cometimos muchos

errores y pagamos un precio caro, pero es difícil dar todas las explicaciones en estos momentos”, añadió.

Juventus fue siempre superior y atacó mucho más, pero le costó mucho ampliar la cuenta.

La mala noticia fue que el suizo Stephan Lichsteiner debió salir a los 25 minutos, reemplazado por el defensor uruguayo Martín Cáceres, al recibir un duro golpe en la cabeza tras chocar en el aire con el chileno Mauricio Pinilla de Cagliari. Lichs-teiner fue trasladado a un hospital.

Pinilla tuvo la mejor ocasión de Cagliari cuando a los 32 remató apenas desviado desde gran distancia.

Inter, por su parte, le dio la mano a Ju-ventus al vencer al Milan con una tripleta

del delantero argentino Diego Milito (14 y 67 y 79, de penal).

El primero de Milito fue con un dere-chazo a boca de jarro, al aprovechar un tiro libre de Wesley Sneijder. El cuarto fue del brasileño Maicon (87) con un tiro violento y preciso de gran distancia.

Ambos goles del Milan fueron obra del artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (45 de penal y 46).

Necesitado del triunfo, el Milan arries-gó y logró irse al descanso con un empa-te cuando árbitro cobró un penal contra Julio César por una falta contra Kevin Prince Boateng, aunque fue evidente que el arquero brasileño había despejado primero el balón.

El Milan debió cambiar de portero pa-sada la media hora. Christian Abbiati se lesionó y Marco Amelia entró en su lugar.

Antes del partido, Inter le rindió un homenaje al defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba que anunció su adiós del equipo tras 13 campeonatos. Córdoba jugó los últimos cinco minutos.

A primera hora, Udinese subió al tercer lugar después de vencer 2-0 a Genoa.

El tercer puesto —que da acceso a los preliminares de la Liga de Campeo-nes— se decidirá en la última fecha entre Udinese que tiene 61 puntos, Lazio con 59, Napoli e Inter con 58.

Antonio Di Natale marcó el primer gol del Udinese a la media hora, justo des-pués de la expulsión del eslovaco del Genoa Juraj Kucka por doble amones-tación. A los 38 minutos, Genoa quedó con nueve jugadores por la expulsión del argentino Rodrigo Palacio. Antonio Floro Flores (66) metió el segundo gol.

Page 4: Suplemento Deportivo 07-05-2012

Pese a que el campeón defensor Man-chester United se mantuvo empatado en puntos con su rival local con un triunfo de 2-0 sobre Swansea, la diferencia de puntos a favor del Manchester City signi-fica que es muy probable que se lleve el título en caso de derrotar a Queens Park Rangers (QPR) en su último partido de la temporada el próximo fin de semana.

El United, que ganó con goles de Paul Scholes y Ashley Young, visitará a Sun-derland en la ronda final el próximo domingo.

“No ha terminado”, dijo Touré. “Nos resta un partido y tenemos que ser cui-dadosos porque QPR lucha por perma-necer en la Liga Premier. Tenemos que seguir trabajando duro y creer. Sin em-bargo, esto es brillante para nosotros”.

Tottenham quitó el cuarto sitio al Newcastle con un empate de 1-1 ante el Aston Villa, mientras que el delantero estadounidense Clint Dempsey con-siguió su 50mo gol en la Liga Premier para ayudar a Fulham a derrotar 2-1 al Sunderland en Craven Cottage.

Dempsey anotó su 23er tanto de la temporada a los 12 minutos con un tiro libre ejecutado excelentemente. El de-fensa Philip Bardsley igualó el marcador

PREMIER LEAGUE: El United mantiene la presión al ganar también

Por STUArT CoNDIELONDRES / Agencia AP

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012Página 4 Deportes

El Manchester City se acercó ayer a su primer título de la liga inglesa desde 1968 luego que el marfileño Yaya Touré anotó dos goles para dar al líder de la Liga Pre-mier una victoria de 2-0 sobre el Newcastle como visitante.

FOTO LA HORA: AP Tim HALes

Los jugadores del Chelsea celebran la Copa de la FA, ganada ante el Liverpool.

Didier Drogba volvió a brillar en Wem-bley y anotó el gol decisivo con el que Chelsea venció el sábado 2-1 a Liverpool para conquistar su cuarto trofeo de la Copa de la FA en los seis últimos años.

El ariete marfileño se convirtió en el pri-mer jugador que marca goles en cuatro finales del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Luego que el brasileño Ramires aprove-chó los errores del Liverpool para dar ven-taja al Chelsea a los 11 minutos, Drogba anotó a los 52 su octavo gol en ocho parti-dos en el estadio Wembley.

Drogba pasó el balón entre las piernas

del defensor Martin Skrtel en un disparo dentro del área que se fue a las redes tras recibir un largo pase de Frank Lampard.

“Es mi héroe”, dijo Lampard sobre Drog-ba. “Ningún delantero con el que yo haya jugado ha anotado tantos goles importan-tes en finales”.

Andy Carroll dio nueva vida al partido cuando descontó a los 64 tras recortar dos veces dentro del área y definir con un re-mate cruzado. Más tarde creyó que tenía el gol del empate cuando su cabezazo a corta distancia fue desviado sobre la línea por el portero Petr Cech, pero el árbitro rechazó todos los reclamos de gol del Li-verpool y las repeticiones por televisión no lograron mostrar con claridad si el balón cruzó la línea por completo.

Chelsea vence a LiverpoolCopa de la FA

Por roB HArrISWEMBLEY / Agencia AP

El volante de contención del Manchester City, Yaya Toure, celebra uno de sus dos goles, en la difícil visita al Newcastle.

FOTO LA HORA: AP scOTT HePPeLL

Con dos goles, Yaya Touré acerca al título al City

por Sunderland a los 34 minutos con un disparo desde el borde del área, pero Mousa Dembele recuperó la ventaja de Fulham apenas un minuto después en un disparo desviado al ángulo superior.

En otro duelo, Djibril Cissé anotó a los 89 minutos para dar al QPR una victoria de 1-0 sobre el Stoke y avanzar a dos puntos lejos de la zona de descenso, mientras que el Bolton perdió la opor-tunidad de salir de los últimos tres si-tios cuando dejó ir una ventaja de 2-0 para empatar 2-2 con West Bromwich Albion.

Mientras que el relegado Wolver-

hampton Wanderers empató sin goles con Everton.

Tanto el City como el Newcastle nece-sitaban la victoria —uno en su pelea por el título y el otro per seguir entre los mejores cuatro y aspirar a la Liga de Campeones— y hubo varias oportuni-dades de abrir el marcador en ambos arcos antes de los goles de Touré.

El mediocampista marfileño inter-cambió pases con el argentino Sergio Agüero en el filo del área a los 70 mi-nutos antes de disparar tranquilamente de pierna derecha y superar al portero Tim Krul.

Parece que comienza a gestarse el que puede ser el gran fichaje del próxi-mo verano. El protagonista podría ser el jugador galés del Tottenham Gareth Bale, por el que el Manchester City estaría dispuesto a pagar 40 millones de libras (49 millones de euros) por su traspaso, según el Daily Mirror. Bale se convertiría en el jugador más caro de la historia de los citizen, superando incluso los 45 millones que se pagaron al Atlético de Madrid por el Kun Agüero. Con dicha cantidad el City quiere ahuyentar a posi-bles competidores por el carrilero zurdo del Tottenham. No son pocos los clubes que han sonado como posibles candida-tos a hacerse con los servicios del galés, liderados por dos de los grandes clubes europeos, como son el Fútbol Club Bar-celona, que siempre ha tenido en mente a Bale, y el rival ciudadano del City, el United, que habría ofrecido a Berbatov para abaratar el traspaso.

Ofrecen 49 millones por Bale

MANCHESTER CITY

La entidad inglesa estaría dispues-ta a presentar una oferta de hasta 30 millones de euros para reclutar al ex-tremo del Oporto. El colombiano podría arrebatarle el sitio a Anderson, al que sir Alex Ferguson tendría previsto poner en venta para financiar la operación.

A sus 20 primaveras, James Rodrí-guez se ha convertido en una de las re-velaciones de la temporada en Portu-gal. El colombiano, que recientemente se proclamó campeón de la Primeira Liga con el Oporto, ha sido una de las piezas clave de la medular blanquiazul a lo largo de toda la temporada, puesto que ha sido el segundo centrocampis-ta que más minutos ha sumado en la competición doméstica por detrás de João Moutinho.

Moverán ficha por James Rodríguez

MANCHESTER UNITED

El nombre de Robin Van Persie se ha vinculado en exceso con el Barce-lona en las últimas semanas, especial-mente tras cazársele saliendo del hotel en el que se hospedaba la expedición catalana antes del partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Chelsea. Aun así, si bien el pro-pio jugador desmintió que ya tenga un acuerdo con el cuadro azulgrana, tam-bién el propio portavoz del club, Toni Freixa, apuntó también que no existe interés alguno en la Ciudad Condal por hacerse con sus servicios.

Bañarían en oro a Van Persie

MANCHESTER CITY

TabLa dE PosicioNEs

Equipo Pts. PJ G E PMan City 86 37 27 5 5Man Utd 86 37 27 5 5Arsenal 67 37 20 7 10Tottenham 66 37 19 9 9Newcastle 65 37 19 8 10Chelsea 61 36 17 10 9Everton 53 37 14 11 12Fulham 52 37 14 10 13Liverpool 49 36 13 10 13West Brom 47 37 13 8 16Sunderland 45 37 11 12 14Swansea 44 37 11 11 15Norwich 44 37 11 11 15Stoke 44 37 11 11 15Aston Villa 38 37 7 17 13QPR 37 37 10 7 20Wigan 37 36 9 10 17Bolton 35 37 10 5 22Blackburn 31 36 8 7 21Wolves 25 37 5 10 22

Page 5: Suplemento Deportivo 07-05-2012

El 2 de mayo de 2009, Josep Guardiola visitó el estadio Santiago Ber-nabéu como entrena-dor por primera vez. El Barcelona era líder con cuatro puntos de venta-ja sobre el Real Madrid, que todavía se veía con fuerzas para intentar la remontada y destronar a su archirrival, como tantas veces había suce-dido en el pasado.

Pero aquel día sucedieron dos cosas que marcarían la etapa de Guardiola en el banquillo del Barsa.

El técnico catalán sacó a Lionel Messi de la banda y lo ubicó en un punto impreci-so del ataque, entre la punta y la media punta, volviendo loca a una defensa que no sabía como frenar al argentino. Como resultado, el Barcelona vapuleó 6-2 al Madrid en su propia casa en uno de los mayores monumentos al fútbol que se recuerdan en España.

Apenas cuatro días después de aquella goleada, Andrés Iniesta metió al Barsa en la final de la Liga de Campeones con un gol en el tiempo de descuento frente al Chelsea en Stamford Bridge. Después, el equipo azulgrana se coronó campeón de Europa en Roma. De hecho, Guardiola ganó los seis títulos que disputó en su primera temporada. Una gesta sin prece-dentes en casi un siglo de competiciones deportivas a nivel de clubes.

Cuando el presidente Joan Laporta eli-gió al inexperto Guardiola para dirigir al club catalán en 2008, estaba tirando una moneda al aire.

Cayó de cara.Guardiola, de 41 años, dio al barcelonis-

mo una era de inmortalidad. Una dimen-sión europea y mundial que no había encontrado en 100 años de historia, casi siempre vividos a la sombra de su eterno rival de Madrid.

Pero la importancia de Guardiola se ex-plica también por el factor sentimental. El orgullo que siente la afición por uno de los suyos, un conocedor de la histo-ria, anhelos y miserias del club. Un joven catalán de la tierra nacido en el pequeño municipio de Santpedor, que se formó como persona en la cantera del Barsa, triunfó en el primer equipo como jugador y tocó el cielo como entrenador.

Su primera decisión fue prescindir de Ronaldinho, figura en decadencia, y construir el equipo en torno a Messi. A partir del argentino, el Barsa inició un dominio del fútbol mundial con una fi-losofía que parecía enterrada: la mejor defensa es un buen ataque.Para ello, Guardiola puso al servicio del mejor ju-gador del mundo —Messi— a una de

FOTO LA HORA: AP MAnu FeRnández

Lionel Messi abraza a Pep Guardiola, al celebrar uno de sus cuatro goles en el partido del pasado sábado ante el Espanyol.

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012 Página 5Deportes

Por JorGE SAINZMADRID / Agencia AP

TaBla de poSicioneS

equipo pts. pJ G e pReal Madrid 97 37 31 4 2Barcelona 90 37 28 6 3Valencia 61 37 17 10 10Málaga 55 37 16 7 14Atlético 53 37 14 11 12Levante 52 37 15 7 15Mallorca 52 37 14 10 13Osasuna 51 37 12 15 10Sevilla 49 37 13 10 14Athletic 49 37 12 13 12Getafe 47 37 12 11 14Betis 46 37 13 7 17Espanyol 45 37 12 9 16R Sociedad 44 37 11 11 15Granada 42 37 12 6 19Villarreal 41 37 9 14 14Rayo 40 37 12 4 21Zaragoza 40 37 11 7 19Sporting 37 37 10 7 20Racing 27 37 4 15 18

Guardiola: Termina un ciclo de gloriaFUTBol: Historia del hombre que marcó una era de triunfos para el Barcelona

las más brillantes generaciones de fut-bolistas españoles de todos los tiempos. Casi todos salidos de la propia cantera del Barsa: La Masía.

Mientras Carles Puyol y Gerard Piqué solían marcar la línea defensiva en cam-po contrario, Messi, Iniesta, Xavi Hernán-dez, Sergio Busquets o Pedro Rodríguez componían un ataque prácticamente sin carrileros, capaz de asociarse al primer toque en un palmo de terreno y aprove-

char los espacios que generaba un equi-po sin delantero centro.

Sin una gran estatura ni fuerza física, los futbolistas del Barsa rompieron algunos prejuicios establecidos. En su equipo, la pelota corría más que los jugadores.

Nadie duda de la influencia de Guar-diola sobre el grupo de españoles, que al éxito de clubes sumó el de selecciones. Los Iniesta, Xavi y compañía formaron la columna vertebral que dio a España la

Eurocopa en 2008 y el primer Mundial de su historia en 2010.

No todo fueron aciertos. Guardiola pidió a la directiva costosos fichajes de jugado-res que nunca cuajaron. Estrellas como Zlatan Ibrahimovic salieron por la puerta de atrás. El defensa Dmitro Chigrinski fue otro de los fiascos sonados.

Guardiola tampoco inventó el fútbol ofensivo. Muchos lo hicieron antes que él, entre ellos Johan Cruyff, también en el Barsa. Pero la mayoría se estrellaron contra el muro de los resultados.

Quizá ésa fue la gran diferencia de Guardiola con esa cifra tan especta-cular que se repite estos días: 13 de 16 títulos posibles. La mayor hazaña del fútbol moderno a la espera de la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo frente al Bilbao de su maestro Marcelo Bielsa.

Harto de verse superado, el Madrid gastó una ingente suma de dinero en fichajes, con Cristiano Ronaldo como referente, y recurrió a José Mourinho, para muchos la auténtica némesis de Guardiola, tanto en concepto futbolístico como en actitud. En el Inter de Milán, el portugués había conseguido humanizar la máquina azulgrana en las semifinales de la Copa de Europa.

Guardiola encontró una motivación, que agrandó su leyenda, pero al mismo tiempo terminó desgastándalo.

La tensión entre los dos equipos saltó de la sala de prensa al campo, pero el Barcelona y su apuesta prevalecieron. La temporada pasada, el equipo de Guar-diola bailó por 5-0 al Madrid en liga, le derrotó en las semifinales de la Liga de Campeones y solo claudicó en la final de Copa del Rey 1-0 en la serie de clásicos más espectacular que ha visto el fútbol

español.En la presente temporada, el duelo

Guardiola-Mourinho siguió su curso y el caprichoso fútbol colocó al catalán fren-te al espejo de una situación idéntica a la del año de su debut, pero con papeles cambiados.

El Barsa, cuatro puntos por detrás del Madrid en liga, recibía a su eterno rival para seguir vivo en la competición. Pero esta vez, el club merengue fue el que asaltó el Nou Camp por 2-1.

Tres días después, el Chelsea, otra vez, visitó Barcelona por una plaza en la final europea. Messi se ahogó en la media punta y falló un penal. El milagro no apa-reció en el alargue.

Guardiola había cerrado el ciclo: el más glorioso de la historia del Barcelona.

Como jugador, siempre fue diferente, en su forma de hablar y actuar. Genio en el banquillo, dijo el viernes o que se mar-chaba porque se sentía vacío. Si uno com-para las imágenes de hace cuatro años cuando dio su primera rueda de prensa con las de ahora, salta a la vista que la tensión pasa factura.

“Quiero darle las gracias por todo lo que nos ha dado, creo que ha sido muchísimo, más de lo que todos podíamos imaginar”, dijo el sábado el capitán Puyol. “Le esta-remos eternamente agradecidos, dejar una forma de entender el fútbol, de ir siempre a ganar teniendo el balón y res-petando muchísimo a los rivales. Es un antes y un después en el fútbol”.

Está por verse si podrá repetir un éxito de esta magnitud en otro club europeo. De momento, este Barsa ya es historia. En el imaginario profano del fútbol hay un Madrid galáctico y un Milan de Sachi, entre otros. Ahora se suma el Barcelona de Guardiola.

Internet y las nuevas tecnologías man-tendrán más que vivo el legado del téc-nico catalán. Y la tradición oral pasará de padres a hijos las gestas de este equipo con una frase: “Yo vi jugar al Barsa de Guardiola”.

Lionel Messi no desaprovechó una nueva oportunidad de dejar su huella en un partido especial y marcó los cua-tro goles de la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el Espanyol en el emotivo adiós del técnico Pep Guardiola ante su afición.

Con su exhibición goleadora en la 37ma fecha, el astro argentino se consolidó como máximo cañonero de la liga española de fútbol con 50 dianas y mejora a 72 su nuevo récord como goleador europeo en una temporada.

Tras el cuarto tanto, Messi se abrazó con Guardiola, que dirigió por última vez en el Camp Nou después de renun-ciar a seguir en el banquillo la próxima temporada y se dirigió a los aficionados al consumarse la goleada.

“Gracias a la vida por hacerme este regalo. Os dejo en las mejores manos. Esto tendrá larga vida. No me perderéis nunca”, dijo Guardiola, emocionado a pie de césped.

Ya más relajado en la sala de prensa, el técnico reconoció que “estoy muy emocionado, pero me hubiera gustado

alargarlo. Estuvimos muy cerca de estar en (la final de la Liga de Campeo-nes) en Munich. Hemos hecho muy buenos años, siempre dando sensación de honestidad. Ahora pienso en la final de Copa contra el Athletic”.

El torneo había coronado su cam-peón el miércoles pasado, cuando el Real Madrid conquistó su 32do título de liga, destronando al Barcelona, ganador de las tres ediciones previas, pero que aún sigue a 11 campeonatos de desventaja del cuadro blanco en el global histórico.

Para evitar especulaciones, la totalidad de la 37ma fecha se disputó a la misma hora: las 9 de la noche del sábado.

El Madrid remontó y venció 2-1 de visita a Granada, resultado que le deja con 97 puntos y le acerca al récord de los 100 con un triunfo en la próxima fecha.

Granada, con 42, sigue expuesto al descenso, que continúan ocupando el Zaragoza y el Sporting de Gijón además del Racing de Santander, ya descen-dido.

paRTido

MeSSi hoMenaJeó a pep

Page 6: Suplemento Deportivo 07-05-2012

Fowler se impone en Charlotte

Fowler se impuso en un desem-pate en el campo de Quail Ho-llow al embocar un birdie desde cuatro metros en el 18vo hoyo para derrotar a Rory McIlroy, el campeón del Abierto de Estados Unidos, y a D.A. Points. Los tres quedaron empatados con acu-mulados de 274 golpes.

Fowler, de 23 años, ganó en su 67ma participación como profe-

Rickie Fowler logró al fin su primera victoria en un torneo PGA al ad-judicarse ayer el título del torneo de Charlotte, en lo que podría ser el comienzo de una rivalidad que podría perdurar durante varios años.

DeportesPágina 6 Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012GOLF: Gana su primer título PGA

FOTO LA HORA: AP CHuCk BuRTOn

Rickie FOwLeR GOLpea desde el tee del hoyo 14 su tiro de salida. Fowler disputa un hoyo extra para alcanzar la victoria en el Torneo de Wells Fargo.

Hallan cadáver en hipódromo en Churchill Downs

El hallazgo del cadáver de un hombre ayer en la zona de establos en Churchill Downs está siendo investigado por las autoridades como homicidio, pero no existe relación con la carrera del Derby de Kentucky, dijo la Policía.

La investigación está en curso en la cuadra ocho, a cuatro establos de donde se aloja el ga-nador del Derby de Ken-tucky “I’ll Have Another”, informó la Policía.

“A estas alturas no tene-mos nada que apunte al hecho de que esto ten-ga relación alguna con Churchill Downs el Der-

FOTO LA HORA: AP CHARLie RiedeL

eL hipódROmO de chuRchiLL dOwns, donde se disputa el famoso Derby de Kentucky, está en medio de la polémica por un asesinato.

CHARLOTTEAgencia AP

Hipismo

LOUISVILLE

Agencia APwns llamaron a la Policía a las 4:50 de la mañana tras encontrar el cadáver en un establo asignado a Ángel Montaño padre, entrenador de Louisville, informó Smiley.

Montaño no contó con un caballo para el Derby del sábado, que registró una entrada récord de más de 165 mil personas.

Aproximadamente una semana después de la realización del Derby de Kentucky del año pasa-do, fue hallado el cadáver del jinete Michael Baze en un vehículo cerca de las caballerizas del famo-so hipódromo de Louis-ville. Se determinó que su muerte se debió a una sobredosis accidental.

sional en un torneo PGA. Además ven-ció a McIlroy, también de 23 años, para conseguirlo.

“Desde hace mucho quería jugar con Rory”, dijo Fowler, que firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par.

A pesar de la derrota en la ronda, McI-lroy recuperó el primer lugar en el ran-king mundial de golf.

El colombiano Camilo Villegas (73) cerró con 283 golpes, a nueve de los líderes. Más atrás quedó el argentino Andrés Romero (74) con un acumulado de 288.

by en sí”, dijo Alicia Smiley, vocera de la Policía de Lo-uisville.

Smiley dijo que las auto-ridades investigan el caso como homicidio y no existen señales obvias de lucha. La portavoz no pro-porcionó ninguna infor-mación sobre la identidad y la edad del hombre.

Los elementos de se-guridad de Churchill Do-

Cavendish gana segunda etapa del Giro de Italia

El ciclista británico y campeón mundial Mark Cavendish ganó ayer la segunda etapa del Giro de Italia en un sprint f inal, mientras que el estadounidense Taylor Phinney retuvo el lidera-to general.

Cavendish fue apoya-do brillantemente por su compañero galés de equipo Geraint Thomas para obtener su octava victoria en una etapa del Giro llegando primero a

Ciclismo

HERNINGAgencia AP

FOTO LA HORA: AP dAnieLe BAdOLATO

ayeR se disputó la segunda etapa del Giro de Italia.

la meta en la prueba de 206 kilómetros (128 mi-llas) que inició y termi-nó en Herning. El ciclista del equipo Sky superó en el sprint al australia-no Matt Goss, terminan-do con un tiempo de

4:53,12 horas.El francés Geoffrey

Soupe llegó en terce-ra posición. Phinney, quien ganó el sábado la prueba inicial, una contrarreloj individual, terminó en el cuarto sitio para conservar el jersey rosa de líder.

Una carrera soberbia del estadounidense le permitió recuperar el tiempo perdido después de que se rompió una cadena de su bicicleta cuando restaban menos de ocho kilómetros (cin-co millas) por recorrer.

RESULTADOS

Golfista t. jugados t. ganados monto ganadoBubba Watson 9 1 $3,204,778.00Hunter Mahan 9 2 $3,109,087.50Rory McIlroy 5 1 $2,996,000.00Phil Mickelson 10 1 $2,562,605.80Justin Rose 9 321 $2,335,205.50Carl Pettersson 11 1 $2,164,752.80Johnson Wagner 13 1 $2,021,648.40Kyle Stanley 12 1 $2,008,919.00Mark Wilson 13 1 $1,927,685.40Jason Dufner 11 1 $1,919,687.00

mejORes Ganancias este añO

Page 7: Suplemento Deportivo 07-05-2012

El argentino Juan Martín del Potro obtuvo ayer su segundo título consecutivo del Abier-to de Estoril apoyándose en un fuerte servicio para derrotar 6-4, 6-2 al francés Richard Gas-

quet. Del Potro, favorito del torneo y número 12 del mundo, obtuvo su segundo título del año y 11mo de su carrera. Gasquet, segundo preclasificado, perdió también la final en esta cancha de arcilla en 2007 cuando enfrentó al serbio Novak Djokovic. Gasquet perdió servi-cios al inicio de ambos sets.

Del Potro gana segundo título consecutivoAbierto de Estoril

El italiano Andreas Seppi, segundo pre-clasificado, derrotó ayer 6-3 y 6-2 al francés Benoit Paire para ganar el Abierto de Serbia y obtener el segundo título en su carrera. Paire jugaba su primera final de la ATP después de eliminar al favorito español Pablo Andújar. Seppi, por a parte, ganó su primer torneo en

julio pasado en Eastbourne. “Fue una sema-na fantástica para mí”, dijo Seppi, quien per-dió en las semifinales en Belgrado en 2009 contra el primer preclasificado Novak Djoko-vic, de Serbia. “En esta ocasión logré ganar”, agregó. Paire tuvo un inicio brillante y logró un temprano rompimiento de servicio. Pero no pudo mantener el impulso y tuvo una se-rie de errores no forzados y dobles faltas.

Seppi rompió el servicio de su adversario

Seppi derrota a Paire para coronarseBelgrado

El alemán Philipp Kohlschreiber derrotó 7-6 (8), 6-3 al croata Marin Cilic ayer para adjudicarse por segunda vez el título del torneo de la ATP en Munich. El alemán, cuarto preclasificado y que tam-

bién ganó el torneo en 2007, rescató siete de ocho puntos para rompimiento para obtener su cuarto título en su sexta final de la ATP. Ambos llegaban a la final del torneo en cancha de arcilla por segunda vez. Cilic perdió la final ante Mikhail You-zhny en 2010.

Kohlschreiber vence a CilicMunich

Azarenka elimina a Kuznetsova

TENIS: Primera ronda del Masters de Madrid

La favorita bielorru-sa Victoria Azarenka derrotó 7-6 (5), 6-4 ayer a la rusa Svetla-na Kuznetsova en un duro duelo de prime-ra ronda en la nueva cancha de arcilla azul del Masters de Madrid.

Azarenka, campeona del Abierto de Australia, fue finalista de este torneo el año pasado. La estrella bielorrusa ha ganado cuatro títulos este año.

Las jugadoras intercambiaron rompi-mientos de servicio durante el primer set. Justo cuando parecía que el segun-do set se extendería a otra muerte sú-bita, Azarenka rompió el servicio de su rival de nuevo para terminar el partido.

En otros duelos de la rama femeni-na, la segunda preclasificada Maria Sharapova venció 6-0, 6-3 a Irina-Camelia Begu, la cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska superó con fa-cilidad a Lara Arruabarrena-Veci 6-3, 6-1 y la danesa y sexta preclasificada Caroline Wozniacki derrotó a la kazaja Ksenia Pervak 7-6 (7), 3-6, 6-4.

Angelique Kerber, 12da preclasifi-cada, eliminó a Johanna Larsson 6-1, 6-4 y se medirá con la estadounidense Venus Williams en la siguiente ronda. Ana Ivanovic derrotó 6-4, 6-1 a Mathil-de Johansson.

Shahar Peer, Nadia Petrova, Anasta-sia Pavlyuchenkova y las favoritas loca-les Lourdes Domínguez Lino y Anabel Medina Garrigues avanzaron al ganar sus respectivos duelos.

En la primera ronda de la rama mas-culina, Nicolay Davydenko venció 7-6 (4), 6-3 a Ivo Karlovic y encarará en se-gunda ronda al segundo preclasificado español Rafael Nadal.

FOTO LA HORA: ARCHIVO

FOTO LA HORA: AP MICHAeL PRObsT

Roger Federer, tenista suizo.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó en la primera ronda del torneo de Madrid.

FOTO LA HORA: AP ARMAndO FRAnCA

Juan Martin Del Potro celebra el campeonato de Estoril.

FOTO LA HORA: AP dARkO VOjInOVIC

Andreas Seppi, tenista italiano.

FOTO LA HORA: AP MATTHIAs sCHRAdeR

Philipp Kohlschreiber, tenista alemán.

El tenista Roger Federer se dijo listoayer para disputar el primer lugar del escalafón mundial al serbio Novak Djokovic después de darse un receso de un mes.

El suizo de 30 años, tercero del mundo, regresará a las canchas en el Masters de Madrid, torneo que ganó en 2006 y 2009.

Federer dijo sentirse “emocionado de regresar” después de un largo receso, pero

Federer se dice listo tras un mes de descanso Masters de Madrid

agregó que fue un descanso que necesitaba “después de jugar tanto”. Dijo que ahora está en una “buena posición” para recuperar el pri-mer lugar de la tabla de posiciones de la ATP si gana uno de los campeonatos más impor-tantes de la gira.

Federer calificó al español Rafael Nadal como el favorito del torneo y se abstuvo de comentar sobre la nueva superficie de arcilla azul utilizada en Madrid. Indicó que “se siente diferente”, pero quiere jugar un enfrenta-miento en la cancha central antes de dar su opinión.

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012 Página 7Deportes

MADRIDAgencia AP

OEIRASAgencia AP

BELGRADOAgencia AP

MADRIDAgencia AP

MUNICHAgencia AP

Page 8: Suplemento Deportivo 07-05-2012

En el primer partido de Grandes Ligas des-de 1925 en el que ambos equipos colocaron a un jugador dual en el montículo, Davis su-peró una jornada terrible en el plato. Davis trabajó dos capítulos sin recibir anotación y se alzó con el triunfo después de que los Orioles de Baltimore derrotaran el domingo por 9-6 a los Medias Rojas de Boston en un partido que duró 17 entradas.

Como bateador designado, Davis salió de 8-0, fue ponchado en cinco ocasiones y pegó una rola que terminó en doble matan-za. Sin embargo, en una campaña llena de sorpresas para los Orioles, el primera base converso tuvo su estreno más grandioso a la fecha como lanzador profesional.

“¡Yo estaba encantador! Intenté algo di-ferente porque yo no funcionaba al bate”, señaló Davis. “Básicamente ese era mi principal pensamiento”, apuntó. Adam Jo-nes pegó un jonrón de tres carreras en la parte alta de la 17ma entrada al jardinero Darnell McDonald, al que los Medias Rojas enviaron al montículo cuando se quedaron sin relevistas.

Boston tuvo después dos corredores al co-mienzo de la 17ma contra Davis (1-0).

Con una bola rápida de poco más de 80 mph, Davis ponchó al toletero del Juego de las Estrellas, Adrián González, e hizo que Mcdonald pegara una rola que terminó en matanza doble para concluir el partido, que se prolongó seis horas, siete minutos.

La anterior ocasión que dos equipos utili-zaron jugadores duales para que lanzaran en el mismo partido fue el 4 de octubre de 1925, cuando Ty Cobb, de Detroit, y George Sisler, cerraron el segundo encuentro de una doble cartelera en el último día de la temporada, de acuerdo con STATS LLC. Cobb y Sisler están consagrados en el Salón de la Fama.La anterior ocasión que un jugador dual terminó como lanzador ganador fue el 25 de mayo de 2011, cuando el jugador de cuadro dominicano Wilson Valdez, de Fila-delfia, lanzó una entrada sin recibir anota-ción en la victoria que logró su equipo sobre Cincinnati al término de 19 capítulos.

“Sólo salí e intenté lanzar para strike y no echar a perder el partido”, señaló Davis. “En un partido como éste en el que todos están bateando, en el intento por ganar, ambos equipos se lanzan todo lo que tienen. No se quiere perder”, apuntó.

En otro encuentro, los Angelinos de Los Angeles ganaron por 4-3 a los Azulejos de Toronto y finalmente el dominicano Albert Pujols conectó un jonrón.

El jonrón del dominicano en el quinto

Bateador Chris Davis gana como lanzador con los Orioles

BÉISBOL: Primera vez en décadas en que ambos equipos utilizan un jugador dual

BOSTONAgencia AP

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de mayo de 2012Página 8 Deportes

Chris Davis tuvo un día mucho mejor como lanzador designado que como bateador desig-nado.

TaBLa De pOSICIOneS

LIga amerICanaeSTe g p pCT JDBaltimore 19 9 .679 -Tampa Bay 19 10 .655 .5Toronto 16 13 .552 3.5Yankees 15 13 .536 4Boston 11 16 .407 7.5

CenTraL g p pCT JDCleveland 15 11 .577 -Detroit 14 13 .519 1.5Chicago 13 15 .464 3Kansas City 9 18 .333 6.5Minnesota 7 20 .259 8.5

OeSTe g p pCT JDTexas 18 10 .643 -Oakland 15 14 .517 3.5Seattle 13 17 .433 6Angelinos 12 17 .414 6.5

LIga naCIOnaLeSTe g p pCT JDWashington 18 10 .643 -Atlanta 18 11 .621 .5Mets 15 13 .536 3Miami 14 14 .500 4Philadelphia 14 15 .483 4.5

CenTraL g p pCT JDSt. Louis 17 11 .607 -Cincinnati 14 13 .519 2.5Houston 13 15 .464 4Milwaukee 12 16 .429 5Pittsburgh 12 16 .429 5Cachorros 11 17 .393 6

OeSTe g p pCT JDDodgers 18 10 .643 -San Francisco 14 14 .500 4Arizona 14 15 .483 4.5Colorado 12 15 .444 5.5San Diego 9 20 .310 9.5

parTIDOS DeL SáBaDOBaltimore 8, Boston 2Chicago 3, Detroit 2Texas 5, Cleveland 2, 11 inningsKansas City 5, Yanquis 1Oakland 4, Tampa Bay 3, 12 inningsAngels 6, Toronto 2Seattle 7, Minnesota 0Dodgers 5, Cachorros 1Washington 7, Filadelfia 1Mets 4, Arizona 3San Francisco 5, Milwaukee 2Pittsburgh 3, Cincinnati 2Houston 8, San Luis 2Atlanta 13, Colorado 9Miami 4, San Diego 1

parTIDOS De ayerDetroit 3, Chicago 1Cleveland 4, Texas 2Baltimore 9, Boston 6, 17 inningsOakland 9, Tampa Bay 5Yanquis 10, Kansas City 4Angels 4, Toronto 3Seattle 5, Minnesota 2Mets 3, Arizona 1Cincinnati 5, Pittsburgh 0San Luis 8, Houston 1Cachorros 4, Dodgers 3, 11 inningsAtlanta 7, Colorado 2Miami 6, San Diego 3San Francisco 4, Milwaukee 3, 11

inningsFiladelfia 9, Washington 3

parTIDOS para hOyMedias Blancas (Humber 1-1) en Cle-veland (McAllister 0-0), 11:05 a.m., primer partidoMedias Blancas (Stults 0-0) en Cleve-land (Tomlin 1-2), 5:05 p.m., segundo partidoTexas (M.Harrison 3-2) en Baltimore (Matusz 1-3), 5:05 p.m.Boston (Doubront 1-1) en Kansas City (J.Sánchez 1-1), 6:10 p.m.Angels (Weaver 4-0) en Minnesota (Liriano 0-4), 6:10 p.m.Detroit (Fister 0-0) en Seattle (Beavan 1-3), 8:10 p.m.Mets (Niese 2-1) en Filadelfia (Halla-day 3-2), 5:05 p.m.Atlanta (Hanson 3-2) en Cachorros (Samardzija 3-1), 6:05 p.m.Miami (Zambrano 0-2) en Houston (W.Rodríguez 3-2), 6:05 p.m.Cincinnati (Arroyo 1-1) en Milwaukee (Gallardo 1-3), 6:10 p.m.San Luis (Lynn 5-0) en Arizona (J.Saunders 2-1), 7:40 p.m.Colorado (Pomeranz 0-1) en San Diego (Volquez 0-2), 8:05 p.m.San Francisco (Zito 1-0) en Dodgers (Lilly 3-0), 8:10 p.m.

JOrnaDaS

reSuLTaDOS y prOgramaCIón

inning viajó 119 metros (390 pies) y se pro-dujo en su turno 111 con los Angelinos. Es el número 446 de su carrera en las mayores.

Pujols recorrió las bases sin mostrar mu-cha emoción.

Sus compañeros de equipo le ignoraron, una broma urdida por Torii Hunter. Todos estaban esperando al bateador en el túnel que lleva a la cueva. Entonces hubo una explosión de euforia y todos regresaron a la banca, saludándolo y dándole palmadas en todo el cuerpo.

“No creo que me hayan quitado un peso de encima”, dijo el dominicano, que no salió a saludar al público.

En otros partidos de la Liga Americana: Detroit 3, Chicago (Medias Blancas) 1; Cle-veland 4, Texas 2; Oakland 9, Tampa Bay 5; N.Y. (Yanquis) 10, Kansas City 4 y Seattle 5, Minnesota 2.

En la Liga Nacional: N.Y. (Mets) 3, Arizo-na 1; Cincinnati 5, Pittsburgh 0; San Luis 8, Houston 1; Chicago (Cachorros) 4, L.A. Dodgers 3, 11 innings; Atlanta 7, Colora-do 2; Miami 6, San Diego 3; San Francisco 4, Milwaukee 3, 11 innings, y Filadelfia 9, Washington 3.

Chris Davis, de los Orioles, lanza en el inning 16 frente a los Medias Rojas, en el Fenway Park de Boston.

FOTO LA HORA: AP STeven Senne