suplemento deportivo 21-07-2014

8
Rosberg y Williams mandan en Alemania. FÓRMULA 1 / PÁG. 2 Woods se enfoca en El lado positivo de su regreso. Gol de James Rodríguez, el mejor del Mundial. REGRESO / PÁG. 3 FIFA / PÁG. 7 Destinado a la gloria, McIlroy cumple un sueño El norirlandés ganó el Abierto Británico y se une a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores en toda la historia en ganar tres majors antes de los 26 años. PÁG. 3 GUATEMALA, 21 DE JULIO DE 2014

Upload: la-hora

Post on 01-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


8 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 21-07-2014

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Rosberg y Williams mandan en Alemania.

FÓRMULA 1 / PáG. 2

Woods se enfoca en El lado positivo de su regreso.

Gol de James Rodríguez, el mejor del Mundial.

REGRESO / PáG. 3 FIFA / PáG. 7

Destinado a la gloria, McIlroy cumple un sueño

El norirlandés ganó el Abierto Británico y se une a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores en toda la historia en ganar tres majors antes de los 26 años. PáG. 3

Guatemala, 21 de julio de 2014

Page 2: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Página 2 / guatemala, 21 De julio De 2014

Profeta en su tierra, Nico Ros-berg ganó el domingo el Gran Pre-mio de Alemania para aumentar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Lewis Hamil-ton, su compañero de escudería que terminó tercero pese a haber arrancado 20mo en la parrilla.

“Es una sensación increíble ga-nar en casa. Es un día muy espe-

El argentino Leonardo Mayer sorprendió ayer al favorito es-pañol David Ferrer, venciéndole 6-7 (3), 6-1, 7-6 (4) en la final del Abierto de Hamburgo y así con-quistar el primer título de su ca-rrera.

Número 46 en el mundo, Mayer levantó cinco de las ocho bolas de quiebre que enfrentó y convir-tió cinco de sus siete oportunida-des para vencer en superficie de arcilla a Ferrer, el número siete del ranking, en 2 horas y 20 mi-nutos.

Con 27 años, Mayer está tenien-do su mejor temporada.

Venía de alcanzar su primera ronda de octavos de final en un Grand Slam, el de Wimbledon.

Además que en febrero pasado disputó su primera final en el tour de la ATP, en el torneo chileno de Viña del Mar.

“No me lo puedo creer”, dijo Ma-yer. “Pude ganarle a Ferrer, uno de los mejores en esta superficie. Estoy súper feliz, aún no logro asi-milar que he ganado”.

“Estaba algo tenso al comienzo del partido. Pero me tranquilicé y empecé a jugar mejor”, comentó Mayer. “Por ahí, él comenzó a co-meter algunos errores que me sir-vieron para entrar en el partido. Lo disfruté y creo que ahí está la clave de mi triunfo”.

Mayer no había perdido un set en cinco partidos rumbo a la final con Ferrer, que buscaba el 22do título de su carrera.

“Fue superior”, dijo Ferrer. “Es-

tuve un poco acelerado en los momentos importantes y él fue más agresivo, más nada”.

Mayer es el cuarto argentino que se proclama campeón en Hambur-go, ahora un torneo de la categoría 500. Los otros tres son Guiller-mo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003) y Juan Mónaco (2012).

Con su victoria, Mayer se abrirá paso el lunes entre los 30 prime-ros del mundo y se perfila para fi-gurar preclasificado en el Abierto de Estados Unidos.

Mayer es también el cuarto te-nista que esta temporada se ad-judica su primer título, emulando al también argentino Federico Delbonis (Sao Paulo), al español Roberto Bautista Agut (Hertogen-bosch) y al uruguayo Pablo Cue-vas (Bastad).

F1: Rosberg y Williams mandan en Alemania

Argentino Mayer se consagra en Hamburgo

Foto La Hora: aP/Petr DaviD Josek

El alemán Nico Rosberg (izq.) y el británico Lewis Hamilton, su compañero en la escudería Mercedes durante la celebración en el podio del GP de Alemania de Fórmula Uno en Hockenheim, Alemania.

Foto La Hora: aP/DPa, DanieL reinHarDt

El argentino Leonardo Mayer festeja tras vencer al español David Ferrer en la final del torneo de Hamburgo.

Por Ciaran FaHeY, HoCkenHeiM,/agencia aP

assoCiateD PressHaMBUrGo,/agencia aP

mercedes trasladó a su casa el abrumador po-derío que ha exhibido

durante esta temporada de la Fórmula uno.

cial”, dijo Rosberg, que lideró la carrera desde el inicio para con-vertirse en el primer alemán en ganar en Hockenheim desde que Michael Schumacher se consa-gró en 2006.

Hamilton, que chocó en la clasi-ficación y sobrevivió una serie de rozaduras durante la carrera, no pudo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas y el finlandés se llevó el segundo puesto para dar a Williams su podio número en la F1.

“No fue fácil y requirió de ayuda de todos los ingenieros. Gracias a los fanáticos. Vi muchas ban-deras finlandesas, así que gra-

cias”, dijo Bottas.Hamilton fue relegado a la pe-

núltima fila debido a un choque en la clasificación y una penali-zación por cambiar la caja de ve-locidades, pero muy pronto ganó terreno pese a un alerón roto en una colisión con su ex compañe-ro Jenson Button, de McLaren.

Sus neumáticos súper blandos se gastaron pronto y no tuvo suficiente agarre para rebasar a Bottas. Rosberg le lleva a Ha-milton 14 puntos de cara al GP de Hungría el próximo fin de se-mana.

El cuatricampeón Sebastian Vettel (Red Bull) fue cuarto, de-lante del español Fernando Alon-so (Ferrari), que ganó su duelo con Daniel Ricciardo (de Red Bull).

Alonso y Nico Hulkenberg (For-ce India), que finalizó séptimo, son los únicos pilotos en conse-guir puntos en todas las carreras esta campaña, y los puntos del español significan que Ferrari ha sumado en 77 carreras consecu-tivas.

Hubo una colisión en la primera curva entre el McLaren de Kevin Magnussen y el Williams del bra-sileño Felipe Massa, que se vol-teó y se salió de la pista.

El McLaren también se salió de

la pista y Ricciardo tuvo que ma-niobrar para evitar daños, lo que le retrasó al 15to puesto y afectó su carrera.

Magnussen tuvo que irse a los pits para reparar daños a su neu-mático frontal izquierdo, pero para Massa, la carrera terminó. El brasileño resultó ileso, y emer-gió del coche entre ovaciones del público.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) rescató un punto al figurar décimo. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedó 12do, mientras que el mexicano Es-teban Gutiérrez (Sauber) entró

14to.Para Rosberg, las últimas se-

manas han sido excepcionales, después de no lograr completar el GP de Gran Bretaña. El piloto de 29 años se casó con su novia, disfrutó que Alemania conquis-tó la Copa del Mundo de fútbol, renovó contrato con Mercedes y su cuarta victoria del año fue la primera en su país natal.

El mejor resultado previo de Rosberg en Hockenheim fue un octavo lugar en 2010. Y su posi-ción más alta en el GP de Alema-nia fue un cuarto sitio en Nurbur-gring el año previo.

EL PILOTO ALEMÁN AUMENTA SU VENTAJA EN EL CAMPEONATO DE LA F1 SOBRE LEWIS HAMILTON

1. Nico RosbeRg, AlemANiA, meRcedes, 67 vueltAs, 1:33:42.914.2. vAltteRi bottAs, FiNlANdiA, WilliAms, 67, 1:34:03.703.3. leWis HAmiltoN, iNglAteRRA, meRcedes, 67, 1:34:05.444.4. sebAstiAN vettel, AlemANiA, Red bull, 67, 1:34:26.928.5. FeRNANdo AloNso, espAñA, FeRRARi, 67, 1:34:35.381.6. dANiel RicciARdo, AustRAliA, Red bull, 67, 1:34:35.463.7. Nico HulkeNbeRg, AlemANiA, FoRce iNdiA, 67, 1:34:47.092.8. JeNsoN buttoN, iNglAteRRA, mclAReN, 67, 1:35:07.625.9. keviN mAgNusseN, diNAmARcA, mclAReN, 66, uNA vueltA detRás.10. seRgio péRez, méxico, FoRce iNdiA, 66, uNA vueltA detRás.11. kimi RAikkoNeN, FiNlANdiA, FeRRARi, 66, uNA vueltA detRás.12. pAstoR mAldoNAdo, veNezuelA, lotus, 66, uNA vueltA detRás.13. JeAN-eRic veRgNe, FRANciA, toRo Rosso, 66, uNA vueltA detRás.14. estebAN gutiéRRez, méxico, sAubeR, 66, uNA vueltA detRás.15. Jules biANcHi, FRANciA, mARussiA, 66, uNA vueltA detRás.16. kAmui kobAyAsHi, JApóN, cAteRHAm, 65, +2 vueltAs.17. mAx cHiltoN, iNglAteRRA, mARussiA, 65, +2 vueltAs.18. mARcus eRicssoN, sueciA, cAteRHAm, 65, +2 vueltAs.

Resultados del GRan PRemio de alemania de la FóRmula 1

En El circuito dE HockEnHEimring HockEnHEim, AlEmAniA

Page 3: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Guatemala, 21 De julio De 2014 / PáGina 3

El norirlandés batalló hoy con los nervios para ganar el Abierto Britá-nico y unirse a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores

El estadounidense Tiger Woods enfatizó el lado positivo de su regreso a los campos de golf a pesar de terminar el Abierto Bri-tánico con su segunda peor parti-cipación en 19 visitas.

“El hecho es que fui capaz de jugar varias semanas antes de lo previsto. Estoy cada vez más fuer-te y rápido”, dijo el exnúmero uno a los periodistas en Hoylake tras terminar el British en la posición número 69, con sólo tres jugado-res por detrás de él.

Woods puso fin a su participa-ción en el tercer “major” de la temporada con una ronda de 75 y un total de seis sobre el par en el evento.

Sin embargo, el British es el pri-mer grande para Woods desde que se sometiera el 31 de marzo a una operación de espalda por la que se perdió el Masters y el

Destinado a la gloria, McIlroy cumple un sueño

Woods y el lado positivo de su regreso: “Estoy empezando a volver”

Foto La Hora: aP/Peter Morrison

El norirlandés Rory McIlroy dispara desde la T del 14to hoyo en la ronda final del Abierto Británico del Golf en el Royal Liverpool, Hoylake, Inglate-rra. McIlroy ganó el torneo por dos golpes.

Foto La Hora: aP/ scott HePPeLL

Rory McIlroy posa con su trofeo después de ganar el Abierto Britá-nico de Golf.

Foto La Hora: aP/ Jon suPer

Tiger Woods se enfoca en el lado positivo de su regreso a los campos de golf a pesar de terminar el Abierto Británico con su segunda peor participación en 19 visitas.

Por Simon CamberS Hoylake (r. unido),/agencia dpa

Por Simon CamberS Hoylake (r. unido),/agencia dpa

Desde el momento en que agarró un palo de golf por primera vez

cuando tenía dos años, rory mcilroy estaba des-

tinado a la gloria.

de toda la historia en ganar tres majors antes de los 26 años.

Su padre, Gerry, estaba tan con-vencido del talento de su hijo que convenció hace diez años a tres amigos para que apostaran junto a él a que McIlroy ganaría el Abierto Británico a la edad de 25. El cuar-teto apostó un total de 600 libras y ahora recibirán cerca de 180 mil.

“No creo que signifique mucho para mi padre, pero los otros chicos que apostaron con él seguro que están contentos”, dijo McIlroy tras ganar en Hoylake, a las afueras de Liverpool, el torneo de golf más em-blemático del mundo.

“Es el que todos queremos ganar. Es por el que nos forzamos a ganar”.

Tres años después de desperdi-ciar una ventaja de cuatro golpes en la ronda final del Masters, McIl-roy vio cómo el español Sergio Gar-cía recortaba hoy de seis a dos los golpes de ventaja del norirlandés.

Pero McIlroy es un jugador más fuerte hoy en día y sabe controlar los nervios. Tanto, que algunos ya lo colocan en la misma categoría de algunos de los más grandes del golf.

Logró su primer hoyo en uno con nueve años; en 2007 se convirtió en el golfista más joven en entrar al “top 50” del ranking; y en 2011 ganó su primer major para repetir la hazaña un año después.

McIlroy mandó en el British Open desde la primera ronda hasta el fi-nal, algo que inevitablemente recor-dó a Woods, pero el estadouniden-se no quiere comparaciones.

“Es muy agresivo y cuando se pone a jugar, se pone a jugar”, dijo Woods sobre el europeo. “Pero cuando le va mal, le va mal del todo. Es o uno o lo otro. Si ves sus resultados, se parece a Phil (Mic-kelson)”, agregó el ex número uno.

“Es la naturaleza de su juego, pero ahora está comenzando a hacer esos golpes desde diez, 15 pies y está dando la vuelta a la situación”.

Tom Watson, cinco veces cam-peón del British, aseguró que nin-gún golfista que haya ganado tres majors a su edad era tan respetado por la gente.

“Estuvo peleando un tiempo con su golf, pero ahora parece que lo tiene de vuelta”, relató Watson.

Abierto de Estados Unidos.“Simplemente tengo que acu-

mular más tiempo de juego. Creo que hice lo más inteligente en no jugar mucho antes de este even-to”, dijo.

“Sólo quería evaluar cómo es-taba mi espalda y qué tengo que fortalecer, cómo lo tengo que ha-cer, cómo recuperar de nuevo mi explosividad. Todo eso va progre-sando”.

“Tengo más tiempo de juego en mi haber. Obviamente hay mu-chas cosas que necesito trabajar, pero no pude trabajar mucho. Es-tuve fuera tres meses. Ahora es-toy empezando a volver”.

Tras terminar el primer día en Hoylake, cerca de Liverpool, con una tarjeta de 69, tres bajo par, Woods se desinfló en la segunda jornada (77) y se quedó cerca de no poder pasar el corte.

El sábado terminó con 73, mien-tras que hoy completó los 18

hoyos en 75 golpes. “Tuve dos triples bogeys, dos dobles, dos o tres putts de tres golpes esta se-mana... Son demasiados errores”.

“Era algo que esperada, pero pensé que sabía cómo manejar-me en estos campos”, agregó. “Desafortunadamente, como dije, hice muchos errores con los do-bles y los triples (bogeys)”.

El estadounidense aún debe me-jorar para demostrar a Tom Wat-son, capitán estadounidense de la Ryder Cup, que está listo para participar en la competición que se disputará en septiembre en Gleneagles, Reino Unido.

Watson aseguró hoy que Woods no es una “elección segura” y que su nominación dependerá si jue-ga bien y está sano.

“Obviamente es su decisión”, dijo Woods. “Va a llamar a los 12 mejores jugadores que él crea que pueden volver con la copa. Espero que esté en ese equipo”.

“Uno aprende mucho de los erro-res. Entonces, finalmente, el inte-rruptor se enciende, algo cambia en el swing y todo se hace más fácil”.

“Eso me pasó muchas veces en mi carrera y parece que también le ocurrió a Rory”.

Mickelson pronosticó que McIlroy

cerrará el círculo y ganará el Mas-ters de Augusta en poco tiempo.

“Con su forma de jugar y con lo bien que juega en ese campo, ocu-rrirá probablemente pronto”, dijo Mickelson. “Y eso demuestra que es un jugador completísimo a una edad tan temprana”.

SE UNE A JACK NICKLAUS Y TIGER WOODS COMO LOS ÚNICOS JUGADORES EN GANAR TRES MAJORS ANTES DE LOS 26 AÑOS

Page 4: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Página 4 / guatemala, 21 De julio De 2014

PADECÍA DEPRESIÓN REGRESO DEL EXCAMPEÓN SERÁ ANUNCIADO EN FORMA OFICIAL MAñANA

“Dunga está de nuevo en la se-lección brasileña”, sostiene el por-tal “GloboEsporte”, que agrega, al igual que varios otros medios, que el regreso del ex campeón como ju-gador con Brasil en Estados Unidos 1994 será anunciado en forma ofi-cial por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Por su parte, el portal del diario Zero Hora de la ciudad de Porto Alegre, afirma: “Ya está todo arre-glado desde la semana pasada, entre el presidente (de la CBF) José Maria Marin, el futuro presidente (de la entidad) Marco Polo Del Nero y el coordinador técnico Gilmar Ri-naldi”, nominado para el cargo por Marin la semana pasada.

Según medios brasileños, fue Ri-naldi, amigo personal y colega de Dunga en el Internacional de Porto Alegre, quien lo propuso para susti-tuir al ex técnico Luiz Felipe Scolari.

Felipao entregó el cargo tras el dramático desenlace de la actua-ción de la “canarinha” en el Mun-dial de Brasil 2014, en el que que-

Aunque no contó con los astros co-lombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, el Mónaco derrotó 1-0 ayer a Atlético Junior con un gol del búlgaro Dimitar Berbatov en duelo por la Copa Euroamericana.

Berbatov convirtió de media volea poco antes de concluir el primer tiempo.

Originalmente el encuentro se había promovido en torno a Falcao y James. De todas formas, Falcao asistió al es-

El futbol alemán llora la muerte de Andreas Biermann, antiguo jugador de los clubes St. Pauli y Union Berlin que se suicidó el viernes a la edad de 33 años tras no poder superar una depresión.

“Murió el viernes. Estamos profun-damente conmocionados”, declaró hoy a dpa Günter Hagedorn, gerente del club Spandauer Kickers, donde Biermann jugaba en el equipo senior.

Biermann admitió en noviembre de 2009 estar sumido en una depresión desde hacía años poco después de que el exportero de la selección ale-mana Robert Enke se quitara la vida.

“Desgraciadamente es verdad que Andreas se ha suicidado. Todos esta-mos en schock y profundamente tris-tes”, declaró su último club al diario alemán Bild.

Por su parte, el presidente del Union Berlin, Dirk Zingler, también se mostró conmocionado por la noticia. “Luchó durante largo tiempo con co-raje contra su enfermedad, pero no pudo ganar la batalla. Estamos con-mocionados y tristes. Nuestras con-dolencias a los familiares de Andreas Biermann”.

Biermann jugó para el Union Berlin, en la categoría regional, y para el club St. Pauli de Hamburgo, que juega en la segunda división alemana.

El alemán Philipp Lahm justificó su adiós a la selección de fútbol de su país asegurando que después de diez años en el equipo siente que ya no puede ayudar de modo decisivo.

“Mi papel, mis actuaciones ya han dado sus frutos”, dijo el jugador de 30 años, según publica hoy el se-manario alemán “Kicker”.

“Creo que el equipo ya no me ne-cesita. La cosa funciona también sin mí”, agregó el hasta ahora capi-tán de la selección, que la semana pasada sorprendió con su anuncio de renuncia.

Tras proclamarse campeón mundial en Brasil, el defensa del Bayern Mú-nich subrayó que “hay ahí una nueva generación que debe marcar la ruta a seguir por el equipo nacional”.

Río De janeiRoAgencia dpa

associateD PRessBARRANQUILLA / Agencia AP

BeRlínAgencia dpa

múnichAgencia dpa

Prensa da por hecho que Dunga vuelvea comandar selección brasileña

Lahm, tras retiro de la selección: “El equipo ya no me necesita”

Sin Falcao ni James, Mónaco vence a A. Junior

Exfutbolista alemán se suicida

el entrenador y exjugador carlos Dunga volverá a

asumir el mando de la se-lección brasileña de futbol, aseguran varios medios de

prensa brasileños.

Medios dan por hecho que el exjugador Dunga dirigirá a la selección brasileña.

El alemán Philipp Lahm, quien fuera capitán de la selección alemana, justifica su retiro y dice que el equipo ya no lo necesita.

Foto LA HoRA: AP/ HAssAN AmmAR

Foto LA HoRA: AP / ANtoNIo CALANNI

tadio Roberto Meléndez y al finalizar el juego ingresó a la cancha y recibió el trofeo en medio de ovaciones de más de 40 mil hinchas.

El Tigre se recupera de la ruptura del ligamento cruzado anterior, lesión que sufrió el 22 de enero en un par-tido de la liga francesa y por la que fue operado tres días después en Portugal. “Falcao no está preparado para jugar dado su estado físico y, además, está en la fase final de su re-cuperación”, explicó Leonardo Jardim, el técnico portugués del Mónaco, en declaraciones a la prensa. “Realiza bien los ejercicios y está a la par (de los compañeros) y lo esperaremos para otros amistosos”.

James, el goleador del reciente Mun-dial de Brasil, viajó a Europa el domin-go en medio de versiones sobre su su-puesto paso al Real Madrid por unos 80 millones de dólares.

dó en cuarto lugar tras sufrir diez goles en los últimos dos partidos disputados, 7-1 ante Alemania en la semifinal y 3-0 ante Holanda en la disputa por el tercer y cuarto puesto.

Poco antes de que su nombre comenzara a despuntar como fa-vorito para sustituir a Scolari, Dun-ga estaba a punto de llegar a un acuerdo para dirigir a la selección venezolana de fútbol, pero acabó desistiendo para volver a la “se-

leção”, añade la prensa.Dunga dejó la selección brasileña

como técnico después de la elimi-nación de Brasil en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, pese a que había cosechado importantes títulos desde que había asumido el cargo en 2006, como la Copa Amé-rica en 2007 y la Copa Confedera-ciones en 2009.

En los 60 partidos en los que di-rigió al plantel, el ex capitán de la selección brasileña obtuvo 42 vic-

torias, 12 empates y solo seis de-rrotas.

No obstante, su falta de carisma y los varios entredichos que tuvo con la prensa se sumaron a la precoz y traumática eliminación de Brasil en Sudáfrica, lo que le llevó a ser repudiado por la afición brasileña.

Tanto es así, que el hashtag #xo-dunga (aléjate Dunga) llegó a ser uno de los “trending topics” en Twitter en Brasil.

Page 5: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Guatemala, 21 De julio De 2014 / PáGina 5

PADECÍA DEPRESIÓN MILITAN EN EL CLUB SHAKHTAR DONETSK EL JUGADOR RECHAzA LA ACUSACIÓN DE RACISMO

“Que se nos reprochara haber discriminado a los argentinos es ridículo”, aseguró el nuevo juga-dor del Real Madrid en una entre-vista publicada hoy en la web de la Federación Alemana de Futbol (DFB) sobre un baile que fue vis-to como una burla racista hacia Argentina, su rival en la final del Mundial.

“Es normal entre los deportis-tas alegrarse por las victorias. Sin embargo, esto nunca va unido a malicia alguna contra el rival. Es una pena que algunas personas no puedan compartir la alegría por una victoria tan increíble, sino que actúen de manera miserable”, agregó sobre la intensa polémica abierta tras la celebración en la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Respecto a su decisión de aban-donar el Bayern Múnich por el Ma-drid, el futbolista de 24 años re-

Seis jugadores sudamericanos -cinco brasileños y un argentino- que militan en el club Shakhtar Donetsk se negaron a regresar a Ucrania por temor a la violencia que se vive en ese país, aunque el técnico de la institución dijo que en realidad los futbolistas fueron “se-cuestrados” por su agente, quien querría ubicarlos en otros clubes.

Los jugadores desistieron de volar con el resto del equipo luego de un partido amistoso jugado el sábado contra el Olympique de Lyon.

“Si no vienen, van a sufrir” las consecuencias, expresó el magna-te Rinat Akhmetov, propietario del club, en un comunicado difundido por el portal de Shakhtar.

Negarse a cumplir sus contratos, indicó, podría costarles “decenas de millones de euros”.

Entre los jugadores que se niegan a volver figuran los brasileños Alex Teixeira y Douglas Costa, dos pila-res del equipo, y el delantero argen-tino Facundo Ferreyra.

“No descarto que vuelvan pron-to”, afirmó Akhmetov, quien indicó que el club no piensa venderlos.

El técnico del equipo Mircea Lu-cescu, entre tanto, sostuvo que el agente de los jugadores Kiai Joorab-chian es quien está detrás de todo.

Lucescu le agregó al diario francés

BerlínAgencia dpa

associateD PressMOSCú / Agencia AP

Kroos ve “ridícula” la polémicaen torno al “baile del gaucho”

Jugadores se niegana volver a Ucrania

el centrocampista alemán toni Kroos, uno de los seis protagonistas del polémico “baile del gaucho” durante la celebración del título del Mundial de futbol, calificó de “ridícula” la acusación

de haber discriminado a los argentinos.

Toni Kroos, jugador de la selección alemana calificó de ridícula la acusación de racismo por el baile del gaucho, protagonizado por seis jugadores.

FOtO LA HOrA: AP/ AndreS KudACKi

El futbolista alemán Jerome Boa-teng quiere emular a España y enca-denar el título en la Eurocopa 2016 con el reciente campeonato mundial en Brasil con Alemania.

“¿Por qué Alemania no va a poder ganar también la Eurocopa? España es un buen ejemplo de que eso es algo que se puede hacer justo des-pués del Mundial”, dijo el defensa del Bayern Múnich en una entrevista que publica hoy el diario alemán “Bild”.

Los españoles marcaron una época ganando al hilo la Eurocopa en 2008, el Mundial en 2010 y de nuevo la Eurocopa en 2012. “Nuestro equipo está bien conjuntado y hambriento de títulos”, subrayó Boateng, de 25 años, una semana después del triunfo mun-dialista en Brasil.

BerlínAgencia dpa

Boateng quiere emular a España ganando la Eurocopa 2016

Jerome Boateng, derecha, quiere emular a la selección de España y ganar la Eurocopa de Francia 2016.

FOtO LA HOrA: AP/ MiCHAeL SOHn

El club de fútbol inglés Newcastle United dedicará los partidos de la próxima temporada a dos fans que murieron en el avión malayo estrella-do en Ucrania.

Los dos seguidores fallecieron cuan-

newcastle (reino uniDo), Agencia dpa

Newcastle homenajeaa fans muertos en avión

do volaban a Nueva zelanda para pre-senciar un partido de su equipo.

“Ninguno de nosotros estaría aquí sin los aficionados”, dijo hoy el entre-nador del Newcastle, Alan Pardew.

“Propietarios y entrenadores de clu-bes de fútbol vienen y van, al igual que los jugadores, pero los fans si-guen ahí. En especial esos dos que estaban dispuestos a afrontar tantos esfuezos. Esto demuestra lo impor-tante que son los aficionados para nosotros”.

Barry Sweeney, el padre de uno de los fans, dijo a la emisora de televi-sión ITV que ya no escuchaba noticias porque eran terribles. Sólo confía en que todas la víctimas sean llevadas a casa.

“El gobierno debe arreglar esto. Deseo que lleven a casa a las 298 personas a fin de cerrar este triste capítulo”, dijo.

chazó que haya sido consecuencia de no sentirse valorado en el club bávaro. “Mi objetivo era conseguir un nuevo estímulo”, señaló al ser preguntado al respecto.

“El Real Madrid es el mayor desa-fío. El club es conocido en todo el mundo”, indicó. “Durante la presen-tación hubo miles de personas sen-tados en el estadio y el presidente Florentino Pérez tuvo que interrum-pir su discurso en varias ocasiones

por los gritos de entusiasmo. Algo así no existe en ningún otro lado”.

El internacional alemán explicó también que la primera vez que pensó en un posible fichaje con los blancos fue cuando las conversa-ciones para renovar el contrato con el Bayern se estancaron. Al darse cuenta del interés mostrado por to-dos los grandes clubes del mundo tomó la decisión de “probar algo nuevo”.

L’Equipe que Joorbachian, quien es el agente de Carlos Tevez, conven-ció a los jugadores de que se que-dasen porque les podría conseguir contratos con otros clubes.

“Es un verdadero escándalo”, de-claró Lucescu. “Se aprovechó de la situación para secuestrarlos”.

Otro argentino, el delantero Se-bastián Blanco, también se negó a reincorporarse a su club ucraniano, el Metalist Kharkiv.

Ucrania vive momentos de gran tensión. Fuerzas pro-rusas han to-mado la ciudad de Donetsk y los soldados del gobierno ucraniano están tratando de reconquistarla.

Akhmetov es la persona más rica de Ucrania y una figura de enorme influencia en la parte oriental del país, donde sus empresas emplean a cientos de miles de personas.

Está en contra de los rebeldes y le ha pedido a las fuerzas ucranianas que no bombardeen la ciudad.

La federación ucraniana de futbol tiene que decidir si permite que Shakhtar juegue sus partidos de local en su cancha o en un terreno alejado de la zona de conflicto.

Akhmetov dijo que preferiría jugar en la ciudad de Kharkiv, al noreste, donde se habla mayormente ruso.

“No vamos a tener que correr ries-gos. Jamás llevaríamos a los juga-dores a zonas peligrosas”, sostuvo Akhmetov.

Page 6: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Página 6 / guatemala, 21 De julio De 2014

CON DOBLE DE PUJOLS Y UN SENCILLO DE GREEN LOS ANGELINOS LOGRARON UNA VICTORIA POR 6-5

Por joe reSniCKANAHEIM Agencia AP

Pujols conectó un doble que em-pató la pizarra frente al cerrador de los Marineros y Grant Green pegó un sencillo con la casa lle-na que definió el partido ayer, dándole a los Angelinos una vic-toria por 6-5.“Rodney es uno de los mejores en el juego, y ese es un hecho conoci-do”, dijo Kole Calhoun, de los Ange-linos. “Ha participado en el Juego de Estrellas y es alguien de quien se espera que salga y resuelva las cosas. Pero tenemos una de las mejores ofensivas del béisbol, y podemos anotar algunas carreras sin importar quién esté en el mon-tículo”.Rodney (1-4), ex taponero de los Angelinos, reemplazó a Joe Beimel con un out en la octava entrada y retiró a los siguientes dos tole-teros que enfrentó. Comenzó la novena en busca de completar un salvamento de cinco outs y sumar el 200mo de su carrera, pero los Angelinos repuntaron para llevarse la victoria, la 30ma vez que lo ha-cen en la campaña. Encabezan las Grandes Ligas en esta estadística.Mike Trout recibió una base por bo-las y anotó con el 544to doble de Pujols, con el que rompió un em-

Angelinos repuntan en la 9na frente a Rodney

albert Pujols imitó la rutina de su compatriota domini-

cano Fernando rodney para celebrar como si lanzara

una flecha luego de que los Angelinos de Los Ángeles hundieran al cerrador de

Seattle en uno de sus repun-tes más dramáticos de la

temporada.

Foto LA HorA: AP/JAE C. HoNg

Jered Weaver, centro, abridor de los Angelinos de Los Angeles, baña a Grant Green, izq., mientras festejan un sencillo de Green que definió el partido en el noveno inning frente a los Marineros de Seattle.

pate con Tony Gwynn por el 28vo sitio en la historia de las mayores. Cuando el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional llegó a la segunda base, imitó la rutina de Rodney en la que aparenta lanzar una flecha.“Eso es lo que él hace”, dijo Pujols. “Conozco a Rodney desde hace 15 años, así que ya tenemos tiempo de tratarnos. Y cada vez que lo veo, le digo que voy a hacerle eso (la ru-tina) si le pego un buen imparable”.Rodney había hecho la rutina de la flecha después de que Calhoun bateó un elevado a la franja de ad-vertencia en el jardín central para el último out del octavo capítulo. El veterano de 12 años pasó dos campañas con los Angelinos, en las que sólo se apuntó 17 salvamentos en 28 intentos de 2010-11. Firmó con Tampa Bay como agente libre y en 2012 registró 48 partidos salva-dos, la mayor cantidad en su carre-ra en una temporada.“Hice eso (la rutina) por los aficio-nados, porque cuando ingresé al diamante, me abuchearon. Es parte del juego”, señaló Rodney después de su tercer salvamento fallido en 30 oportunidades esta campaña. “Intenté llevarme el salvamento con cinco outs. Hoy me batearon, pero mañana será otro día”.Joe Thatcher (1-1) trabajó un inning sin carreras para los Angelinos, que permanecieron a 1 1-2 juegos de Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana, luego de su-mar su 13ra victoria en 14 partidos.En San Diego, el cubano Odrisamer Despaigne quedó a cuatro outs de apuntarse el primer partido sin hit en los 46 años de historia de los Padres en las Grandes Ligas, que

Por r.B. FallStromSAN LUIS Agencia AP

Adrián González pegó un sencillo que rompió el empate en el nove-no inning frente al taponero Trevor Rosenthal y los Dodgers de Los Án-geles salvaron el final de una serie de tres partidos al vencer ayer 4-3 a los Cardenales de San Luis.Con el triunfo, los Dodgers práctica-mente empataron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con San Francisco a pesar de una apertura regular de Clayton Kers-haw, cuya seguidilla de siete salidas

González da hit crucial y Dodgers ganan

Foto LA HorA: AP/toM gANNAM

El jardinero central Matt Kemp (27) de los Dodgers de Los Ángeles se arroja para atrapar un batazo conectado por Matt Adams de los Cardenales de San Luis, en San Luis.

seguidas en las que permitió una carrera o ninguna llegó a su fin.El cubano Yasiel Puig no jugó des-pués de que la víspera fue golpea-do en la mano izquierda por un lanzamiento, y los Dodgers conclu-yeron el encuentro sin el dominica-no Hanley Ramírez, que fue retira-do en el noveno capítulo, también por un golpe en la mano izquierda.El mexicano González encabeza la Liga Nacional con 38 carreras pro-ducidas como visitante. J.P Howell (2-3) sacó el último out en el octavo inning y Kenley Jansen concluyó la

labor, llevándose su 28vo salva-mento en 31 oportunidades.El pitcher derrotado fue Rosenthal (1-5).Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 1-0, con una anotada, y Juan Uribe de 4-3, con una remol-cada. El mexicano González de 5-1, con una empujada. El venezolano Miguel Rojas sin turno al bate, pero con una anotada.Por los Cardenales, los dominica-nos Jhonny Peralta de 4-2, con una anotada, Carlos Martínez de 1-0 y Oscar Taveras de 1-0.

Vistazo ampliado de las grandes ligas

G P PCT DIF

Baltimore 53 44 .546 —

Nueva York 50 47 .515 3

Toronto 51 48 .515 3

Tampa Bay 47 53 .470 7½

Boston 46 52 .469 7½

DIVISIóN CENTRAL G P PCT DIF

Detroit 54 41 .568 —

Cleveland 50 48 .510 5½

Kansas City 48 49 .495 7

Chicago 47 52 .475 9

Minnesota 44 53 .454 11

DIVISIóN OESTE G P PCT DIF

Oakland 61 37 .622 —

Los Ángeles 59 38 .608 1½

Seattle 52 46 .531 9

Houston 41 58 .414 20½

Texas 39 59 .398 22

LIGA NACIONALDIVISIóN ESTE G P PCT DIF

Washington 53 43 .552 —

Atlanta 54 44 .551 —

Nueva York 46 52 .469 8

Miami 45 52 .464 8½

Filadelfia 43 55 .439 11

DIVISIóN CENTRAL G P PCT DIF

Milwaukee 54 45 .545 —

San Luis 54 45 .545 —

Pittsburgh 52 46 .531 1½

Cincinnati 51 47 .520 2½

Chicago 40 57 .412 13

DIVISIóN OESTE G P PCT DIF

San Francisco 54 44 .551 —

Los Ángeles 55 45 .550 —

San Diego 43 55 .439 11

Arizona 43 56 .434 11½

Colorado 40 58 .408 14

vencieron 2-1 a los Mets de Nueva York gracias a un sencillo al cuadro de Seth Smith que remolcó una ca-rrera en el noveno capítulo.En apenas su quinta apertura en las mayores, Despaigne no permi-tió imparables hasta que Daniel Murphy le conectó un doble entre el jardín izquierdo y el central con dos outs en la octava entrada. San Diego, la única franquicia en activo de las mayores sin un partido sin

hit, estaba en su encuentro 7.264 de una temporada regular y ha dis-putado otros 34 en playoffs.Los Mets eran el único otro equipo de Grandes Ligas en activo sin un partido sin hit hasta que el venezo-lano Johan Santana lanzó uno frente a San Luis en junio de 2012 duran-te el juego número 8.020 de Nueva York en una campaña regular.Murphy anotó con un sencillo de Da-vid Wright y la pizarra se empató 1-1.

Page 7: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Guatemala, 21 De julio De 2014 / PáGina 7

GRANDES LIGAS

Volea de James Rodríguez, mejor gol del Mundial de Brasil

la volea con la que el colombiano james Rodríguez puso el 1-0 ante Uruguay, en los octavos de final en Río de Janeiro,

fue declarada mejor gol del mundial de futbol de Brasil, según anunció hoy la FiFa.

El futbol brasileño se quedó “atrás”, admite Neymar

Río De janeiRoAgencia dpa

El fútbol brasileño “está atrás” en comparación con el que juegan otros países, como España y Ale-mania, opinó el astro Neymar, al comentar el desempeño de la “ver-deamarela” en el Mundial de 2014, en el que el equipo germano se co-ronó campeón.

En una entrevista difundida ano-che por el programa “Fantástico”, de la TV Globo, Neymar eludió con habilidad gran parte de las pregun-tas difíciles.

Al ser indagado sobre si el futbol brasileño estaría “superado”, el delantero rechazó el uso de la pa-labra: “¿Superado? No digo supe-rado. Creo que... está atrás. Está

Foto LA HorA: AP/ ArcHivo

Neymar admite que el futbol brasileño se quedó “atrás” del que juegan otros países, al comentar el desempeño de la selección en el Mundial de Brasil.

atrás de Alemania, de España, es-tamos atrás, hay que ser hombres y asumir esto”.

“Pero creo que Brasil, los juga-dores brasileños, están entre los mejores del mundo”, agregó, en un aparente intento de matizar la críti-ca anterior.

El delantero del Barcelona, quien actualmente se recupera de la frac-tura de una vértebra lumbar sufrida durante el Mundial, admitió que el futbol presentado por los anfitrio-nes durante la cita fue “malo, re-gular”: “Un grado seis, siete, como máximo”.

Pero aseguró que ignora las razo-nes del fracaso de la selección, que sufrió en las semifinales la peor de-rrota de su historia al caer por 7-1 ante Alemania, y cerró su participa-

Despaigne vence a los Mets con gran demostraciónSan DieGoAgencia dpa

El cubano Odrisamer Despaigne se quedó a cuatro outs del primer juego sin hit en los 46 años de exis-tencia de los Padres en Grandes Ligas, y San Diego venció ayer por 2-1 a los Mets de Nueva York gra-cias a un sencillo productor de una carrera dentro del cuadro de Seth Smith en el noveno inning.

En su quinta apertura en las ma-yores, Despaigne no permitió impa-rable hasta que Daniel Murphy co-nectó un doblete entre los jardines izquierdo y central con dos outs en el octavo episodio. San Diego, la única franquicia activa en Grandes Ligas sin un juego sin hit, disputó su 7.264 encuentro de temporada regular, y

Foto LA HorA: AP/Lenny igneLzi

Odrisamer Despaigne de los Padres de San Diego lanza ante los Mets de Nueva York.

ha jugado 34 más en postemporada.Los Mets eran el único otro equi-

po de sin juego sin hits, hasta que el venezolano Johan Santana lo consiguió contra San Luis en junio de 2012 durante el partido núme-ro 8,020 de temporada regular del equipo de Nueva York.

Despaigne no tuvo decisión; permi-tió una carrera y dos imparables en siete entradas y dos tercios, dio tres pasaportes y ponchó a cinco batea-dores. Ganó el dominicano Joaquín Benoit (4-2) con labor de una entra-da, en la que registró un ponche.

Por los Mets, el venezolano Bo-bby Abreu de 2-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 4-0.

ZúRichAgencia dpa

Foto LA HorA: AP/ nAtAcHA PisArenko

El gol de James Rodríguez contra Uruguay en octavos de final fue considerado como el mejor gol del Mundial, según anunció la FIFA.

LA SEGUNDA POSICIÓN FUE PARA ROBIN VAN PERSIE

El tanto, un magnífico gesto técni-co del zurdo número 10, recibió el 75 por ciento de los alrededor de cuatro millones de votos emitidos por los usuarios de la página web del ente rector del futbol mundial.

votado, uno logrado en la fase de grupos en la victoria por 4-1 ante Japón.

La segunda posición fue para el acrobático gol de cabeza del holan-dés Robin van Persie ante España, a la que Holanda derrotó por 5-1.

Por tercera edición consecuti-va, un jugador sudamericano se llevó la distinción, después de que el argentino Maxi Rodríguez lo lograra en Alemania 2006 y el uruguayo Diego Forlán, en Sudá-frica 2010.

ción en el Mundial perdiendo por 3-0 ante Holanda en el choque por el tercer puesto.

“No hubo un error principal de la selección. Yo no entiendo mucho de táctica. Y había un comandante (el seleccionador Luiz Felipe Sco-lari), que era uno de los mejores técnicos brasileños que ya hubo. Pasó, es pasado. No quiero quedar-me pensando sobre esta historia de la Copa del Mundo, sobre qué pasó”, afirmó.

Neymar también eludió responder directamente a la pregunta sobre si consideró justa la elección del argentino Lionel Messi como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

“Creo que soy un gran fan de Mes-si, por el jugador, por la persona que es. No sé si lo considero justo

o no, pero, para mí, él es uno de los jugadores que estaban entre los tres mejores de la Copa. Creo que (el alemán Bastian) Schweinsteiger

y (el holandés Arjen) Robben tam-bién estaban entre los tres. Creo que estos tres, para mí, han sido las figuras de la Copa”, expresó.

Rodríguez anotó además el otro gol de su equipo en el 2-0 con el que Colombia se clasificó a los cuartos de final por primera vez en su historia.

El jugador, que fue el máximo ar-tillero en Brasil con seis goles, fue autor también del tercer tanto más

Page 8: Suplemento Deportivo 21-07-2014

Página 8 / guatemala, 21 De julio De 2014

Brilló al comienzo del Tour en She-ffield, pedaleó como un especia-lista sobre las rutas de adoquines de Arenberg y en los Alpes fue el mejor. Vincenzo Nibali parece do-minarlo todo, lo que responde al dibujo ideal de un ganador del Tour.

Con excepción de una siempre po-sible caída o enfermedad, sólo se oponen al mayor triunfo del italiano las empinadas cuestas de los Piri-neos y la contrarreloj en la penúl-

SIN CHRISTOPHER FROOME Y ALBERTO CONTADOR EN EL TOUR, EL ITALIANO PARECE DOMINARLO TODO

Vincenzo Nibali, amo del Tour, con sombras en el pasado

tima etapa de la edición 101 de la carrera francesa.

El “tiburón de Mesina” no parece rival para el alemán Tony Martin en la lucha contra el crono, pero en comparación con sus rivales más directos, es el mejor en la es-pecialidad.

Sin embargo, sobre el tema do-ping, el siciliano de 29 años no da una impresión tan elegante e into-cable como sobre la bicicleta. El fin de semana aparecieron acusacio-nes sobre una supuesta coopera-ción en 2009 con el médico italia-no Michele Ferrari, suspendido de por vida y hombre de confianza del estadounidense Lance Armstrong.

“Nunca me reuní personalmen-te con Ferrari”, repitió Nibali y se refirió a un poceso por calumnia contra el ex jefe de equipo Ivano Fannini. El proceso fue sobreseído en 2011.

El diairo deportivo francés

“L’Equipe” escribió el domingo sobre las “dos vidas de Vincenzo Nibali”.

Su fichaje por el controvertio equi-po Astana, donde está rodeado por hombres agarrados al pasado del ciclismo, cubre con una nueva sombra la historia del radiante lí-der, quien tras su triunfo en la Vuel-ta (2010) y el Giro (2013) quiere ingresar en el exclusivo club de los ganadores en las tres grandes.

“Muchos corredores cometieron muchos errores. Es bueno dejarlo reposar todo en el pasado y mirar hacia adelante con una nueva ge-neración. Hay que dejar sitio a los jóvenes corredores para cambiar el ciclismo. Nosotros ya iniciamos el cambio con el pasaporte biológico y los controles por sorpresa”, opinó Nibali, que cree sentir el espíritu de renovación incluso en el manager

de su equipo, Alexander Vinokou-rov, que en 2007 dio positivo por doping sanguíneo en el Tour.

Tampoco tiene problemas con el director deportivo Giuseppe Mar-tinelli, que en 1998 llevó al último italiano vestido de amarillo a París, Marco Pantani.

No obstante, el italiano se llevó a su entrenador de los tiempos de junior, Paolo Slongo, al equipo ka-zajo, donde el ciclista ganará tres millones de euros (4.1 millones de dólares) al año. Su contrato rige hasta 2016.

Nibali tiene “una buena colabo-ración” con Martinelli. “A él tengo que agradecerlo haber venido a un equipo como Astana. Ellos han invertido mucho en italianos. Quizá con eso quieren darle más credibili-dad al equipo”, advirtió el corredor.

No obstante, entre sus principa-

les ayudantes está su compatriota Michele Scarponi, que como clien-te de Eufemiano Fuentes y Ferrari tiene un pasado de doping y estuvo dos veces sancionado.

En cualquier caso, Nibali piensa que los viejos tiempos no deben re-moverse. Ahora sólo cuenta el Tour, y éste le pertenece. En el ensayo general, el Criterium du Dauphine, el italiano quedó relegado siempre sin opciones por detrás de Froome y Contador, pero ambos abandona-ron ya el Tour a consecuencia de caídas.

El presidente de Kazajistán, Nur-sultan Nasarbayev, entusiasta del ciclismo y del equipo Astana, envió hace unos días un SMS al manager del equipo que reprodujo “L’Equipe”: “Haga todo lo posible para que Vincenzo Nibali lleve el maillot amarillo hasta París”.

Foto La Hora: aP/ Laurent CiPriani

El italiano Vincenzo Nibali parece no tener rival en el Tour de France, tras el retiro de Christopher Froome y Alberto Contador.

Por anDreas Zellmer y stefan ta belingnimes/agencia dpa

Steven Gerrard deja la selección inglesa

Steven Gerrard, capitán de la se-lección de Inglaterra, anunció hoy que no volverá a lucir la casaca nacional.

Gerrard, jugador de Liverpool de 34 años, sigue así los pasos del capitán de la selección alemana Philipp Lahm, quien el viernes anunció su retiro del equipo na-cional.

“Fue una decisión muy difícil, una de las más duras que he tenido

que tomar en mi carrera”, expresó Gerrard, quien disputó 114 parti-dos con la selección a lo largo de 14 años, en una nota dirigida a la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

Agregó que su retiro de la selec-ción le permitirá “seguir jugando a un alto nivel, dándolo todo por el Liverpool Football Club”.

Inglaterra no sobrevivió a la pri-mera ronda de la Copa Mundial, pero el técnico Roy Hodgson había expresado su deseo de que Ge-rrard siguiese en el equipo.

Foto La Hora: aP/ Matt DunHaM, arCHivo

Foto La Hora: aP/CHristoPHe ena

Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa anunció que no volverá a lucir la camiseta nacional.

El pelotón del Tour de Francia avanza en medio de la lluvia durante la 15ta etapa de la carrera, ayer.

lonDres agencia aP

tras los abandonos de los grandes favoritos Christo-

pher froome y alberto Contador, el italiano Vin-cenzo nibali puede hacer

y deshacer a su antojo en el tour de france de

ciclismo, si bien sombras del pasado oscurecen la imagen del radiante líder.