suplemento deportivo 08-07-2014

8
GUATEMALA, 8 DE JULIO DE 2014 brasil se juega la vida ante alemania SEMIFINALES / PÁG.. 2 colombia quiere que pekerman continúe COLOMBIA / PÁG. 7 argentina y messi por el pase a semifinales Argentina se juega el pase a las semifinales mañana ante la selección de Holanda en Sao Paulo. PÁG. 3

Upload: la-hora

Post on 01-Apr-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 08-07-2014

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Guatemala, 8 de julio de 2014

brasil se juega la vida ante alemania

semifinales / PáG.. 2

colombia quiere que pekerman continúe

colombia / PáG. 7

argentina y messi por el pase a semifinales

Argentina se juega el pase a las semifinales mañana ante la selección de Holanda en Sao Paulo. PáG. 3

Page 2: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Página 2 / guatemala, 8 De julio De 2014

“No fue una situación nor-mal de juego, desde mi pun-to de vista. Soy zaguero, sé cómo marcar. No es posi-ble meter la rodilla para in-tentar pasar por la espalda de otro jugador para alcan-zar la pelota. Cuando uno lo hace, su intención es las-timar”, expresó el zaguero en una rueda de prensa en Belo Horizonte

Silva, quien se perderá mañana por acumulación de amarillas el choque de Brasil con Alemania por las semifinales del Mundial de 2014, había afirmado

Thiago Silva ahora dice que rodillazo a Neymar “no fue algo normal”

Belo Horizonte,Brasil/dpa

el capitán de Brasil, thiago Silva, aban-donó hoy la defensa

del lateral colom-biano Camilo zúñi-ga, al afirmar que el rodillazo que le

propinó a neymar en el partido de cuartos

“no fue normal”.

HOY

BraSil VS alemaniaHora: 14:00

CiuDaD: Belo HorizonteeStaDio: mineirao

Siga las acciones más importantes de este trepidante duelo en nuestras redes sociales y en nuestra página web.

a dpa después del partido con Colombia que no creía que el defensa tuviera la intención de lastimar a Ne-ymar.

“Zúñiga no tiene maldad, lo conozco del Campeonato Italiano. Lo que sí creo es que fue imprudente”, ex-presó entonces el zaguero.

Las críticas de Silva fue-ron formuladas horas después de que la FIFA rechazara hoy sancionar a Zúñiga por el rodillazo que provocó la fractura de una vértebra lumbar de Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

“Tras un análisis del asun-to y de la extensa documen-tación recibida de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), el presidente llegó a la conclusión de que el comité de disciplina no puede entrar a considerar este asunto”, dijo en un co-municado el ente rector del fútbol mundial.

El texto explica que el comité de disciplina no in-tervino porque la falta fue sancionada por el árbitro y porque no hubo un “error obvio” en la decisión dis-ciplinaria del juez. Esos errores hacen referencia a que el árbitro se confunda de jugador al mostrar una tarjeta, pero Zúñiga no vio ninguna cartulina.

Al mismo tiempo, la FIFA rechazó también el recurso de Brasil para que se le re-tirara una tarjeta amarilla que recibió Thiago Silva por intentar quitarle la pelota al portero colombiano Da-vid Ospina.

Por esta razón, el capitán de Brasil no podrá jugar mañana en Belo Horizon-te el choque de semis con Alemania, pero pese a ello participó hoy al lado del seleccionador Luiz Felipe Scolari en la rueda de pren-sa previa al partido realiza-da en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Foto La Hora: aP/ andre Penner.

Las críticas de Silva fueron formuladas horas después de que la FIFA rechazara hoy sancio-nar a Zúñiga por el rodillazo que provocó la fractura de una vértebra lumbar de Neymar el viernes en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

Semi-fiNalfecHa/ HOra Sede equipOS reSulTadOS

08 julio - 14 horas Belo Horizonte BraSil - alemaNia -

09 julio - 14 horas Sao paulo HOlaNda - arGeNTiNa -

Page 3: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Guatemala, 8 De julio De 2014 / PáGina 3

La selección argentina juga-rá las semifinales por prime-ra vez en 24 años, una clasifi-

La Argentina de Messi se mide con la poderosa Holanda por la final

Por CeCilia CaminosBelo Horizonte, Brasil / dpa

Guiada por el astro lionel messi, argen-tina buscará maña-na en sao Paulo el pasaje a la final del mundial de fútbol de Brasil ante una po-derosa Holanda que está a las puertas de volver a luchar por un título que nunca

conquistó.

cación que alimentó aún más la ilusión albiceleste de ac-ceder a una final para pelear por el tricampeonato, pero Holanda será la vara que dirá si está a la altura.

El equipo dirigido por Ale-jandro Sabella que ingresa-rá al estadio Arena de Sao Paulo sin aquella formación ideal con “cuatro fantásti-cos” que llegó hace un mes a Brasil.

Las lesiones de Sergio Agüero y Ángel Di María, acompañadas por el bajo rendimiento de otros juga-dores, dieron nacimiento a

un plantel combativo y más compacto que dio batalla en cuartos ante Bélgica y quie-re repetir la historia frente a Holanda. Messi, alma del equipo, y Gonzalo Higuaín serán el camino al gol.

“Messi se preparó para esto y estamos ante una posibilidad única. Lo vamos a ayudar, vamos a tratar de estar a la altura y colaborar con él y con los que hacen la diferencia”, señaló el delan-tero Ezequiel Lavezzi.

Holanda no le teme al delan-tero estrella del Barcelona. “Tienen un jugador enorme, es cierto, pero eso no sig-nifica que todo gire sólo en torno a Messi”, advirtió el delantero Arjen Robben. El defensor Stefan de Vrij dejó claro también que “de ningún modo” se sentirá intimidado por el astro argentino, autor de cuatro goles en el Mundial. “No tengo miedo de nadie. No, tampoco de Messi”, dijo.

Holanda, que pasó a semi-finales tras derrotar por pe-nales a Costa Rica, quiere volver a la final para levan-tar por fin el título que se le escapó en las finales de 1974, 1978 y 2010. Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben serán las principales armas del equipo entrenado por Louis van Gaal.

“Esperamos un rival más duro aún que Bélgica, no sólo por la calidad individual sino por la experiencia que tiene, sabe lo que es jugar una final y tiene mucho ham-

bre. Va a ser clave la concen-tración, la manera en que planteemos el partido, la pa-ciencia que tengamos para tomar cada decisión y sobre todo la ilusión que tenemos para querer pasar”, destacó el mediocampista argentino Javier Mascherano.

El experimentado jugador y ex capitán albiceleste advir-tió que “Holanda es el equi-po que mejor contraataque tiene”. “Las vigilancias a los dos delanteros y el media punta, Sneijder, Robben y Van Persie, deberán ser muy cercanas para no darles es-pacio para correr, porque corriendo son más rápidos y más fuertes que nosotros”.

Sabella mantendría el mis-mo equipo que derrotó a Bélgica, con un esquema 4-4-2, con el único cambio del retorno del defensor Mar-cos Rojo por José Basanta y la misma apuesta por Enzo Pérez para reemplazar a Di María. La defensa reforzada y un mediocampo más po-blado serían las herramien-tas para frenar a Holanda y confiar en Messi como factor desequilibrante.

“Lo tenemos cerca, de-pende de nosotros pero hay otras tres selecciones que quieren lo mismo. Si llega-mos hasta acá, podemos ha-cerlo. El sueño está latente, quedan dos pasitos y ojalá podamos hacerlo”, señaló Higuaín.

Messi aseguró que luchará hasta el final por conseguir

su sueño de levantar el úni-co gran título que le falta, la Copa del Mundo, y ésta podría ser la última oportuni-dad para él y toda una gene-ración de jugadores que bri-lla en el fútbol internacional, ya que en Rusia 2018 la gran mayoría rondará o superará los 30 años.

Argentina y Holanda son dos viejos conocidos y com-parten un largo historial, aunque quizás el partido más recordado por los sud-americanos sea la final que le ganaron en 1978 en Bue-nos Aires y les dio su primero

título mundial. Pero en el ba-lance, los “oranje” se impo-nen con cuatro victorias, una derrota y tres empates.

El turco Cakir será el ÁrbritoEl árbitro turco Cuneyt Cakir será el encargado de pitar mañana el duelo entre Argentina y Holanda por la semifinal del Mun-dial de fútbol de Brasil, anunció hoy la FIFA. Cakir, de 37 años, arbi-trará su tercer partido en Brasil 2014 tras el Brasil-México y el Argelia-Rusia, ambos de la fase de grupos.

Foto La Hora: aP/ Wong Maye-e.

Holanda, que pasó a semifinales tras derrotar por penales a Costa Rica, quiere volver a la final para levantar por fin el título que se le escapó en las finales de 1974, 1978 y 2010. Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben serán las princi-pales armas del equipo entrenado por Louis van Gaal.

Foto La Hora: aP/ Victor r. caiVano.

Messi es el alma del equipo que junto a Gonzalo Higuaín serán el camino al gol.

Page 4: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Página 4 / guatemala, 8 De julio De 2014

Foto La Hora: aP/ Victor r. caiVano.

El mediocampista fue titular en lugar de Fernando Gago en el triunfo por 1-0 ante Bélgica por los cuartos de final.

Foto La Hora: aP/ Hassan ammar.

Holanda perdió tres finales de Mundiales en su historia -más que ninguna otra selección- y buscará jugar la cuarta el próximo domingo en el Maracaná.

Holanda, sin “miedo” a Messi: “Argentina es buena como equipo”

“Tienen un jugador enor-me, es cierto, pero eso no significa que todo gire sólo en torno a Messi”, dijo Ro-bben a la web de la fede-ración holandesa de futbol comentando el partido de mañana en Sao Paulo.

También el defensor Ste-fan de Vrij dejó claro que “de ningún modo” se sen-tirá intimidado por el astro del Barcelona, autor de cuatro goles en el Mun-

Sao PauloBrasil / dpa

el delantero arjen Robben y otros juga-dores de la selección holandesa de futbol

rebajaron el peso de lionel messi en

argentina, su rival en las semifinales del

mundial de futbol de Brasil.

dial. “No tengo miedo de nadie. No, tampoco a Mes-si”, dijo al diario holandés Algemeen Dagblad.

“No estoy especialmente enfocado en él, más bien me alegra enormemente jugar contra él”, añadió.

Para el también defensor Bruno Martins Indi, Holan-da debe impedir que el lí-der del juego argentino re-ciba balones mañana.

“Yo no me fijo en un úni-co jugador, sino en todo el equipo”, dijo a la web nusport.nl. “Y Argentina es buena como equipo”.

Holanda perdió tres fi-nales de Mundiales en su historia -más que ninguna otra selección- y buscará jugar la cuarta el próximo domingo en el Maracaná. Argentina, dos veces cam-peona del mundo, busca su tercer título.

“El objetivo era estar en-tre los cuatro, estamos ahí y no nos podemos confor-mar con eso”, dijo el juga-dor del Lazio en declara-ciones al canal TyC Sports.

El mediocampista fue ti-

BuenoS aiReSagencia dpa

Biglia pide a Argentina que no se conforme con las semifinales el mediocampista del seleccionado argen-tino de fútbol lucas Biglia dijo hoy que se cumplió con la

meta de estar entre los cuatro mejores

equipos del mundial de Brasil 2014, pero advirtió que el equi-po comandado por

lionel messi “sueña con más”.

tular en lugar de Fernando Gago en el triunfo por 1-0 ante Bélgica por los cuar-tos de final.

Si las cosas se hacen como el otro día ante Bél-gica, se puede dar. Aunque la ansiedad también nos come”, dijo Biglia de cara al partido de mañana fren-te a Holanda por las semi-finales.

“Es una oportunidad úni-ca y hay que seguir soñan-do. Es una responsabili-dad, pero podemos y si se hace como el otro día se puede dar”, sostuvo.

Biglia dijo que los holan-deses “son grandísimos jugadores”: “Ojalá que no tengan un buen día”.

Page 5: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Guatemala, 8 De julio De 2014 / PáGina 5

Foto La Hora: aP/ Martin Meissner.

Máxima y Guillermo Alejandro viajaron a Brasil el 18 de junio para presenciar el partido de la fase de grupos ante Australia.

La popular reina de Holan-da es argentina, lo que segu-ramente la pone ante un di-lema difícil de resolver, más aún sabiendo del fanatismo de su esposo, el rey Guiller-mo Alejandro, por la “oranje”.

Esta prueba de amor desa-tó especulaciones de todo tipo en las redes sociales en Holanda, que bromean con una posible tensión matrimo-nial en la pareja real: nubes oscuras se ciernen sobre el Palacio real, vaticinan los in-ternautas.

Máxima y Guillermo Alejan-dro viajaron a Brasil el 18 de junio para presenciar el parti-do de la fase de grupos ante Australia. Desde las gradas y envueltos en bufandas na-ranjas, los reyes alentaron a Arjen Robben y compañía. Y celebraron la victoria holan-desa por 3-2 y el pase a los octavos de final.

Pero mañana los monarcas holandeses no asistirán al partido en Sao Paulo, según informó la Casa Real.

Por annette Birschel Ámsterdam / dpa

Máxima, la reina del “corazón partido”: ¿Holanda o Argentina?

un tema que preocu-pa estos días a los holandeses es por quién hinchará la

reina máxima cuando mañana se enfrenten en sao Paulo las se-lecciones de holanda

y argentina por un lugar en la final del mundial de fútbol.

La ausencia prueba que comenzó la “guerra de los Rose”, bromean los holande-ses a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, en alusión a la conocida película sobre un matrimonio feliz que por un incidente termina en un dramático divorcio.

En tanto, circulan por In-ternet imágenes alteradas como una que muestra la residencia de los reyes en la localidad de Wassenaar pintada en partes iguales de naranja y celeste y blanco. En otra, aparece la pareja recos-tada en la cama matrimonial dándose la espalda y con semblantes de disgusto.

Sin embargo, el Palacio mantiene en secreto cómo pasarán los reyes y sus tres hijas mañana la jornada mun-dialista.

Ya en Alemania 2006, Máxi-ma y Guillermo estuvieron ante una prueba de fuego similar cuando la “oranje” en-frentó a la “albiceleste” en la primera fase del torneo.

En aquel momento, la rei-na de Holanda declaró con diplomacia: “Me interesa el desempeño de Argentina, pero ahora soy holandesa”. En aquel momento, Máxima tuvo suerte porque el parti-do terminó en un empate sin goles.

Pero mañana, la situación será distinta para la reina con el “corazón partido”: la semifi-nal del Mundial de Brasil ten-drá un ganador seguro.

Page 6: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Página 6 / guatemala, 8 De julio De 2014

Río De janeiRoBrasil / dpa

“La sola idea de que pueda haber un plan secreto es ab-surda”, sentenció el director de medios de la FIFA, Walter de Gregorio, rechazando un informe del diario alemán “Bild”, que hizo mención a un plan de esa índole. Según “Bild”, el jefe de ár-bitros de la FIFA, Massimo Busacca, dio la directiva de que los colegiados debían ser más indulgentes con las tarjetas amarillas. Y eso de alguna manera provocó indirectamente que Ney-mar sufriera una fractura de vértebra en un choque,

señala el diario alemán. “La acusación de que la FIFA está arriesgando a los ju-gadores como Neymar es in-aceptable”, dijo De Gregorio. “Se puede cuestionar cada decisión de un árbi-tro. Eso es normal y parte del juego, pero no pode-mos aceptar ese informe de que se trata de un plan oculto de la FIFA”, agregó. “Estamos para proteger a nuestros jugadores. ¿Qué in-terés podríamos tener en po-ner en riesgo a nuestros ju-gadores para tener un mejor espectáculo? Es una acusa-ción que no podemos acep-tar”, advirtió De Gregorio. “Si Neymar no dispu-ta la final o la semifinal es malo para nosotros”. Brasil 2014 ha tenido hasta ahora el menor número de tarjetas desde el Mundial de México 1986. En prome-dio se ha sacado una tarjeta menos por partido que en Sudáfrica 2010.

FIFA rechaza “plan secreto” para que árbitros sean más indulgentes

la FiFa rechazó hoy tajantemente la

existencia de un “plan secreto” para que los

árbitros del mundial de futbol de Brasil sean más indulgentes con

las faltas y las tarjetas amarillas.

Foto La Hora: aP/ Hassan ammar.

Brasil 2014 ha tenido hasta ahora el menor número de tarjetas desde el Mundial de México 1986. En promedio se ha sacado una tarjeta menos por partido que en Sudáfrica 2010.

Inventor brasileño del aerosol asegura que es un “idealista”Belo HoRizonteBrail / dpa

El brasileño Heine Allemag-ne, uno de los inventores del aerosol que marca dónde deben ubicarse las barreras, se describió hoy como un “idealista” y aseguró que no tiene “ambición comercial”. “Mucha gente tiene la idea de que me he hecho rico con este producto, pero no fue desarrollado con una ambición comercial”, dijo el impulsor del “spray”, que fue utilizado por pri-mera vez en un Mundial de futbol en Brasil 2014. “La parte comercial será la consecuencia de un tra-bajo bien hecho para el futbol”, agregó Allemagne en Belo Horizonte, donde hoy se disputa la prime-ra semifinal mundialista entre Brasil y Alemania. El brasileño aseguró que el producto, que tiene pa-tentado desde 2000, no está a la venta al público y fue cedido a la FIFA sin

Foto La Hora: aP/ Hassan ammar.

Según el brasileño, la utilización del aerosol reduce el tiempo necesario para colocar la barrera y ejecutar el tiro de 48 a 20 segundos, “lo que da más dinámica al juego”.

contraprestación econó-mica durante el Mundial. Según el empresario, su compañía cedió unas 320 aerosoles para Brasil 2014 (cinco por partido), que tie-nen un coste aproximado de cinco dólares por unidad. “Es un producto popular en el sentido de que puede usarse en cualquier nivel. La tecnología de detección automática de goles, por ejemplo, es muy cara”, dijo. La Copa del Mundo ser-virá de trampolín publici-tario para el aerosol, que ya se usa en varias ligas sudamericanas y preten-de dar el salto a Europa. “La UEFA lo va a usar, y la Premier League está aguardando la decisión de la UEFA para decidir”, ad-virtió el brasileño, que se quejó de imitaciones crea-das “por multinacionales que absorben el trabajo de otros sin legitimidad”. “Podría enfrentar-me, pero prefiero se-

guir mi camino”, señaló. Allemagne ya demostró ta-lante conciliador en 2006, cuando decidió asociar-se con el argentino Pablo Silva para crear la em-presa “9.15 Fair Play”. Silva reclama también la originalidad de la idea de marcar con un aerosol eva-nescente el lugar donde debe colocarse el balón y la barrera para que nin-guno de los dos se mue-va antes del lanzamiento. “Yo ya tenía patentado el spray en 2000”, señaló Alle-magne. “Pero en lugar de chocar pensé en el futbol como una causa más grande y decidí que Brasil y Argen-tina, dos grandes rivales en el terreno de juego, trabaja-ran juntos en esto”, agregó. Según el brasileño, la utili-zación del aerosol reduce el tiempo necesario para colo-car la barrera y ejecutar el tiro de 48 a 20 segundos, “lo que da más dinámica al juego”.

Page 7: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Guatemala, 8 De julio De 2014 / PáGina 7

FIFA: Controles antidopaje dieron negativoRío De janeiRoBrasil / dpa

Todos los controles anti-dopaje durante la Copa del Mundo han dado negativo, informó ayer la FIFA. Pero en el torneo no se realizado pruebas por sorpresa.

El director médico de la

Foto La Hora: aP/ Joe Cavaretta.

Nadie ha dado positivo en un control antidopaje en un Mun-dial desde el argentino Diego Maradona en 1994.

FIFA, Jiri Dvorak, indicó que los análisis de las pruebas que se tomaron antes al torneo y durante el mis-mo han sido completados hasta el primer partido de cuartos de final, disputado el pasado viernes.

Todos los 736 futbolistas

se sometieron a controles sanguíneos como parte de sus pasaportes biológicos. Dos jugadores de cada equipo son elegidos al azar para dar muestras tras cada partido.

Dvorak precisó que no se han tomado muestras en los días libres.

Añadió que todas las prue-bas “llegaron en buena con-dición”, al laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Lausana, Suiza, donde las pruebas se someten a los análisis. La WADA (las si-glas en inglés de la agencia) revocó el año pasado las credenciales del laboratorio de Río de Janeiro.

Nadie ha dado positivo por dopaje en un Mundial desde el argentino Diego Maradona en 1994.

Permanencia de Pekerman asunto de interés nacionalBoGotáColombia / aP

La permanencia de José Pe-kerman en el banco de la se-lección se convirtió casi en un asunto de interés nacional y hasta el Presidente de Colom-bia se pronunció sobre el tema.

En una alocución, el presi-dente Juan Manuel Santos pi-dió a la Federación que procu-re retener a Pekerman “para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”.

La entidad espera reunirse pronto con el estratega argen-tino y su representante Pas-cual Lezcano con la idea de prolongar la tarea que arrancó a comienzos de 2012.

Con Pekerman en el timón, Colombia llegó por primera ocasión a los cuartos de final del Mundial en una brillante

campaña resumida en cua-tro victorias y una derrota, frente al Brasil.

“La Federación decidió hace más de dos meses que el profesor Pekerman conti-núe con nosotros, hemos ha-blado con él y en su momen-to manifestó que él deseaba estar metido únicamente en el Mundial y luego nos sen-tábamos a conversar”, dijo Luis Bedoya, presidente de la organización.

La permanencia de Peker-man fue pedida a gritos el domingo por más de 100 mil aficionados durante la bienvenida al conjunto en el parque Simón Bolívar, en el noroccidente de Bogotá.

“El domingo nuevamente conversamos con él, su re-presentante y manifestaron el deseo de tomar unos días de

descanso... Luego nos senta-mos a discutir el asunto y es-peramos que sea pronto... No ha habido ninguna conversa-ción diferente a esta”, subrayó Bedoya el lunes en declaracio-nes a la radio colombiana.

Foto La Hora: aP/ Manu Fernández.

La permanencia de Peker-man fue pedida a gritos por más de 100 mil aficionados.

Foto La Hora: aP/arCHivo

Según investigaciones policiales, le fueron incautadas 82 entradas, además de un ordenador y un teléfono móvil, en su habitación del lujoso hotel Copacabana Palace, donde se hospedan los altos cargos de la FIFA, incluido su presidente, el suizo Joseph Blatter.

Escándalo de entradas: Dejan en libertad a director de agencia

Río De janeiRoBrasil / dpa

neymar y la Confede-ración Brasileña de Futbol negaron los

reportes de la pren-sa acerca de que el astro se sometería a un tratamiento espe-cial para volver a la

Copa del mundo pese a tener una vértebra

fracturada.

La policía de Brasil puso en libertad al Director Eje-cutivo de la agencia Match Hospitality, distribuidora de entradas del Mundial de Fut-bol, tras ser arrestado ayer por estar supuestamente relacionado con un escán-dalo de reventa de boletos. “Ray Whelan fue puesto en libertad y ayudará a la policía en futuras investiga-ciones”, señaló hoy la agen-cia Match Hospitality en un comunicado. “Match tiene total confianza en que los hechos demostrarán que no violó ninguna ley”, agregó. Según el diario “O Globo”, una juez de Río de Janeiro decidió la puesta en libertad de Whelan después de 12

horas en prisión preventiva. El británico de 64 años entre-gó a las autoridades su pasa-porte y está a disponibilidad

de la justicia, explicó uno de sus abogados al periódico. Según investigaciones poli-ciales, le fueron incautadas

82 entradas, además de un ordenador y un teléfono móvil, en su habitación del lujoso ho-tel Copacabana Palace, donde

la operación policial bautiza-da como “Jules Rimet” -nom-bre de un ex presidente de la FIFA-, ocurrió días después de que 11 personas fueran detenidas en Río de Janeiro y Sao Paulo, acusadas de inte-grar una red de reventa ilegal que estaría actuando en su cuarto Mundial consecutivo. Entre los 11 arrestados está el franco-argelino Mohama-dou Lamine Fofana, CEO de Atlanta Sportif Management, empresa que compró pa-quetes a Match Hospitality. Lamine Fofana fue apunta-do como el líder del grupo en un primer momento. Pero más tarde, a través de es-cuchas telefónicas autoriza-das por la Justicia, la policía supo que había otra persona con más poder que él dentro del grupo y con estrechas relaciones con las máxi-mas autoridades de la FIFA. Dicha persona se creyó que era Whelan, quien desde 2011 recorre Brasil como di-rector ejecutivo de Match Hospitality ofreciendo pa-quetes especiales para los partidos del Mundial. Match Hospitality es una empresa autorizada por la FIFA a la que el organismo designó como titular de los derechos exclusivos de su programa de hospitalidad en todo el mundo,

se hospedan los altos cargos de la FIFA, incluido su presi-dente, el suizo Joseph Blatter. El arresto de Whelan, parte de

Page 8: Suplemento Deportivo 08-07-2014

Página 8 / guatemala, 8 De julio De 2014