suplemento deportivo 07-10-2013

8
Página 2 Página 4 Página 4 Clásico argenno: Boca vence 1-0 a River. Djokovic vence a Nadal y gana Abierto de China. Del Potro se corona en Tokio. 7 de octubre de 2013 LH Deportes Dodgers dejan agonizantes a los Bravos. Broncos se imponen a los Cowboys de Dallas. La estrella estadounidense se resinó de algunas dolencias de espalda Pág. 5 Página 6 Página 7 WOODS DIO EL GOLPE DECISIVO PARA EE. UU. Estados Unidos logró los 18 puntos que necesitaba para ganar la Copa Presidentes por quinta ocasión consecutiva.

Upload: la-hora

Post on 08-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 07-10-2013

TRANSCRIPT

Página 2 Página 4 Página 4Clásico argentino: Boca vence 1-0 a River. Djokovic vence a Nadal y gana Abierto de China. Del Potro se corona en Tokio.

7 de octubre de 2013

LH DeportesDodgers dejan agonizantes a los Bravos.

Broncos se imponen a los Cowboys de Dallas.

La estrella estadounidense se resintió de algunas dolencias de espalda

Pág. 5

Página 6Página 7

WOODS DIO EL GOLPEDECISIVO PARA EE. UU.Estados Unidos logró los 18 puntos que necesitaba para ganar la Copa Presidentes por quinta ocasión consecutiva.

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de octubre de 2013Página 2 Deportes

Argentina: Boca vence 1-0 a River Un gol de Emmanuel Gigliotti fue más que suficiente para que el Boca Juniors silenciara ayer el estadio de River Plate y se llevara una victoria 1-0 ante su clásico rival por el torneo Inicial del futbol argentino.

Sin hinchas visitantes por cuestiones de se-guridad, el gol de Gigliotti en la primera eta-pa, tras pase de Juan Manuel Martínez, solo lo gritó el autor y el resto del plantel de Boca en ese duelo, el más importante del balompié nacional, y en este caso por la 10ma fecha del campeonato que lidera Newell’s Old Boys.

Boca, con ese gol del “Puma” Gigliotti a los 23 minutos, suma 19 puntos, cuatro menos que un Newell’s, que el sábado venció 2-0 a Quilmes. Con esta derrota, River quedó lejos de la cima con 14 unidades y casi está descar-tado en la lucha por el título.

River, presionando bien en el medio, tomó la ini-ciativa y antes del cuarto de hora exigió dos veces a su rival. En ambos casos se topó con el arquero Agustín Orión, quien primero conjuró un disparo de Gabriel Mercado y luego otro de Manuel Lanzini.

En un partido de escasas emociones, Boca tuvo sus ocasiones cuando primero Sánchez Miño y luego Gigliotti exigieron al arquero Marcelo Ba-rovero, que salvó dos veces ante esos remates.

Apenas despuntó el complemento, una me-dia vuelta del “Burrito” Martínez se estrelló en un palo e igual suerte corrió después un dispa-ro de Leonardo Ponzio.

Por lo tanto, no hubo ningún tratado de paz, en un partido que siempre dio la impresión de que el que marcaba el primer gol ganaba, tal como ocurrió.

Fue un partido de escasas emociones, en el que se esperaba más de figuras como Juan Román Riquelme, que apenas la tocó y que salió aparentemente lesionado a los 58 y fue reemplazo por el juvenil Gonzalo Escalante.

“Para nosotros era importante ganar y eso es lo que queríamos”, dijo Riquelme, de 35 años. “Tuve un problema en la rodilla, pero nada importante”.

Además de Riquelme, pasaron casi inad-vertidos el centrocampista de Boca Fernando Gago y el atacante de River Teófilo Gutiérrez, titulares en las selecciones de Argentina y Co-lombia, respectivamente.

Por VICENTE L. PANETTA, BUENOS AIRES/Agencia AP

Emmanuel Gigliotti, del Boca Juniors, celebra su anotación contra el River Plate, partido que finalizó 1-0.

Boca, con ese gol del “Puma” Gigliotti a los 23 minutos, suma 19 puntos, cuatro menos que un Newell’s.

Diego Costa marcó sus goles noveno y décimo en la Liga Espa-ñola contra el Celta de Vigo.

Foto La Hora: aP/ NatacHa PisareNko

Foto La Hora: aP/ Victor r. caiVaNo

LIGA ESPAÑOLA

Por ALEX oLLEr, BARCELONA,/Agencia AP

Diego Costa marcó ayer sus goles noveno y décimo en la liga española y el Atlético de Madrid ganó 2-1 al Celta de Vigo para seguir perfecto en el campeonato con ocho victo-rias en las ocho primeras fechas.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone suma, como el Barcelona, pleno de 24 puntos en lo alto de la clasificación, aun-que figura segundo por diferencia de goles, y le saca cinco unidades de ventaja al rival Real Madrid, que marcha tercero.

Barcelona y Atlético están a un triunfo de igua-lar el récord de nueve victorias en un arranque, propiedad del Madrid en la campaña 1968-69.

El brasileño Costa, el futbolista de moda del torneo, no tuvo piedad del Celta, al que endosó dos tantos a los 42 y 62 minutos para acumular 10 en lo alto de la clasificación de cañoneros.

Costa aventaja por dos goles al argentino Lio-nel Messi del Barcelona y tres más que Cristiano Ronaldo, quien el sábado rescató un triunfo 3-2 para el Madrid en cancha del Levante. El Barsa, sin Messi, derrotó 4-1 al Valladolid.

El Celta, que recortó por vía de Nolito (71), acumuló su sexto partido sin ganar y mar-cha 16to con seis unidades.

Al cierre de la jornada, el Valencia vio trun-cada una racha de tres victorias consecutivas en liga al empatar 1-1 en cancha del Athletic de Bilbao. El argentino Ever Banega (43) avanzó a los visitantes de penal, pero Mikel

Costa y Atlético siguen imparables ante el Celta

Foto La Hora: aP/ aNdres kudacki

CLÁSICO: Con esta derrota River quedó lejos de la cima

También salieron lesionados el goleador Gi-gliotti y el centrocampista Fernando Gago, en ese partido ante unos 60 mil riverplatenses en el estadio Monumental.

El técnico de Boca, Carlos Bianchi, indicó que ganarle a River es algo muy especial y que lo importante es encadenar victorias que le per-mitan a su equipo estar cerca de la cima.

“Tenemos ganas de seguir peleando el cam-peonato y se disfruta mucho vencer a River”, afirmó Bianchi. “El equipo se hizo fuerte en la dificultad y pudo sobreponerse”.

River tuvo en general la iniciativa pero careció de claridad en la definición, como ocurrió sobre la hora, cuando un cabezazo de Mercado se fue desviado y un posterior remate de “Teo” Gutiérrez fue conjurado por el arquero Agustín Orión.

El técnico de River, Ramón Díaz, agregó que lo más justo hubiese sido un empate.

“Hoy nos tocó perder pero nos vamos con la frente bien alta porque el equipo dejó todo”,

dijo el “Pelado” Díaz, quien al igual que Bian-chi es el técnico más veces campeón en su club. “Los clásicos son así hoy nos tocó perder pero lo más justo hubiese sido un empate”.

No fue un buen partido. Pero siempre festeja el que gana y más si se trata de este clásico, que es el más importante del futbol argentino.

En otro encuentro, Racing profundizó aún más su crisis al caer de local 1-0 ante Atlético Rafaela.

Con esta derrota, la “Academia” se ubica en el último puesto del campeonato, con sólo dos unidades. El equipo de Carlos Ischia, quien asumió en la sexta fecha en reemplazo de Luis Zubeldía, no pudo terminar ningún partido sin que le conviertan goles y sufre el peor arran-que de su historia en torneos cortos. El equipo se fue insultado y silbado por su gente.

A los 37 minutos, Diego Vera marcó el único tanto, de penal. Con este resultado, el equipo de Jorge Burruchaga llegó a los 16 puntos, en lo que ya es una excelente campaña.

Rico (76) igualó por al Athletic para conser-var el invicto en su nuevo estadio.

Valencia y Athletic tienen los mismos 13

puntos que el Getafe, que derrotó por 3-1 al Betis con un doblete de Pedro Léon (15 y 22) y otra diana de Adrián Colunga (27) para hil-

vanar su tercer triunfo consecutivo y tomar el quinto lugar. Los verdiblancos recortaron gracias a un gol en contra de Rafa López (51) y bajaron a la 13ra plaza.

Sevilla ganó 2-1 de local ante Almería, que igualó el primer gol de Kevin Gameiro (6) con una diana de Rodrigo Ríos (23), pero se hun-dió en la cola tras ceder en los descuentos al tanto de Ivan Rakitic. El Sevilla marcha 11ro.

El Atlético no dejó maniobrar a un Celta acom-plejado en la primera mitad, y rondó el primer gol en un cabezazo picado de David Villa tras ex-celente jugada de Juanfran Torres por la derecha.

Las acciones a balón parado no resultaron en esta ocasión para el equipo de Simeone, que in-cluso malgastó un penal señalado por caída de Fi-lipe Luis, que Yoel Rodríguez atajó primero a Costa desde los 11 metros y luego a Villa en el rechazo.

El arquero volvió a repeler una buena volea de Costa, pero nada pudo hacer en el primer tanto del Atlético, originado en una llegada y cruce de Filipe Luis, impulsado simultánea-mente por Costa y el uruguayo Diego Godín, con diana adjudicada al delantero.

Italia: Juventus doblega al Milan SERIE A: Roma es el líder absoluto del campeonato

Por JorGE PIÑA, ROMA/Agencia AP

Roma, que el sábado venció 3-0 al Inter, es el líder absoluto del campeonato con un ple-no de 21 unidades en siete fechas. Le siguen Napoli, que goleó 4-0 al Livorno, y Juventus, ambos con 19.

Luego que Sulley Muntari adelantó al vi-sitante Milan a los 19 segundos de juego, Juventus le dio la vuelta al marcador con los goles de Andrea Pirlo (15), Sebastian Giovinco (69) y Giorgio Chiellini (75). Muntari, sobre el final del partido, anotó el segundo del Milan.

“El resultado es positivo, pero aún nos toca mejorar mucho. Nos están haciendo muchos goles”, dijo el técnico de Juventus, Antonio Conte.

Milan jugó los últimos 16 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor francés, Philippe Mexes, quien se expondría a una sanción posterior por propinarle un puñe-tazo a Chiellini, que el árbitro no vio.

Fue la tercera derrota del Milan en el torneo, su-mando ocho puntos para figurar en el 12do lugar.

En el otro partido que concluyó la fecha, La-zio y Fiorentina empataron 0-0.

Napoli, jugando de local, arrasó con Livorno. El atacante Goran Pandev culminó un contra-golpe en el tercer minuto para abrir la cueta.

Los otros tantos del equipo del técnico espa-ñol Rafa Benítez fueron obra del suizo Gokhan Inler (26), el español José María Callejón (54) y el eslovaco Marek Hamsik (83).

Con tres goles en los últimos dos partidos, Pandev ha reemplazado muy bien al artillero argentino Gonzalo Higuaín, que no ha podido jugar por problemas musculares.

Napoli tomó las riendas desde el inicio del partido y obtuvo un triunfo importante y con facilidad para no perderle la pisada a la Roma.

En otros partidos, Verona ganó 4-1 en casa del Bologna con un espectacular gol del ar-gentino Juan Manuel Iturbe (29), que partió desde la media cancha, salteó a tres defen-sores y disparó de izquierda para superar al portero del Bologna, Gianluca Curci.

Los otros fueron de Fabrizio Cacciatore (22),

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de octubre de 2013 Página 3Deportes

Juventus remontó un madrugador gol en contra y venció ayer 3-2 al Milan para escalar al segundo puesto de la Serie A del fútbol italiano.

Foto La Hora: aP/ MassiMo Pinca

Giorgio Chiellini del Juventus, celebra después de anotar contra el Milan.

Foto La Hora: aP/ Jon suPer

West Bromwich puso fin a la racha de victorias de los “Gunners”, con un empate de 1-1.

Luca Toni (56) y el brasileño Jorginho (90). Bologna descontó con un penal de Alessan-dro Diamanti (51).

Udinese ganó 2-0 al Cagliari. El volante brasileño Danilo (33) anotó el primero con un tiro de media vuelta a dos pasos del arco del arco adversario, y lo sentenció con Antonio

Di Natale (53).Catania empató 1-1 con el Genoa. El argentino

Pablo Barrientos (60) puso en ventaja a Catania, pero Genoa obtuvo el empate gracias a un auto-gol del defensor Nicola Legrottaglie (88).

El brasileño Eder (90) marcó el gol de penal con el que Sampdoria logró empatar 2-2 con

el Torino. El otro fue Gianluca Sansone (41). Los tantos del Torino los convirtieron Ciro Immovile (65) y Alesio Cerci (76 de penal).

Aunque jugó con diez hombres todo el se-gundo tiempo, Parma venció 3-1 al Sassuolo. Al Parma le expulsaron a su arquero, Antonio Mirante, al final del primer tiempo.

LIGA PREMIER

Después de hilvanar 10 victorias en todas las com-petencias, Arsenal se estrelló ayer en su visita a West Bromwich Albion, pero de todas formas se mantuvo en la cima de la Liga Premier inglesa.

West Bromwich puso fin a la racha de victorias de los “Gunners”, con un empate de 1-1 gracias a un gol de cabeza del argentino Claudio Yacob.

Arsenal no pudo repetir el despliegue que mostró a mediados de semana para vencer a Napoli por 2-0 en la Liga de Campeones, y West Brom se puso en ventaja a los 42 minu-tos con el tanto de Yacob, ex de Racing Club.

Arsenal mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Tomas Rosicky, quien fabricó la juga-da del empate permitiendo que Jack Wilshere empatara a los 63 minutos con un disparo desde fuera del área. Wilshere había sido regañado du-rante la semana por su técnico Arsene Wenger, quien le reprochó su hábito de fumar cigarrillos.

El punto fue suficiente para mantener a Ar-senal al tope de las posiciones, aunque ahora igualado con Liverpool tanto en puntos como en diferencia de gol.

Chelsea se colocó a dos puntos de los líderes al vencer de visita 3-1 a Norwich. Goles de los suplen-tes Eden Hazard y William en un minuto electrizan-te le dieron la victoria al equipo de José Mourinho.

El brasileño Oscar fue el primero de tres vo-lantes de Chelsea en encontrar la vía del gol a los 4 minutos. Después que Anthony Pilking-ton empató de cabeza a los 68, Mourinho hizo entrar a Hazard y Willian.

Los reemplazos le dieron la razón. A los 85, Alex Tetty no pudo controlar la pelota y Hazard apro-vechó la indecisión superando al arquero John Ruddy. Un minuto más tarde, Willian anotó el tercer gol de su equipo en su debut en la Premier con un remate bombeado a un ángulo.

Arsenal empatay Chelsea gana Por roB HArrIS, LONDRES/Agencia AP

Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto del triunfo del PSG contra Marsella.

LIGA FRANCESA

ASSocIAtEd PrESSMONTPELLIER,/Agencia A

Pese a quedarse con 10 hombres, París Saint-Germain remontó para vencer ayer 2-1 al Marsella, en un duelo que incluyó dos penales polémicos y que permitió al con-junto capitalino alcanzar al Mónaco en el primer lugar de la liga francesa.

El mediocampista del PSG, Thiago Motta, fue expulsado a los 30 minutos por propinar una patada a Mathieu Valbuena mientras intenta-ba despejar el balón. Andre Ayew convirtió el penal que marcó el árbitro en la jugada.

Pero Maxwell remató con la cabeza un

centro de Gregory Van der Wiel para ven-cer al arquero Steve Mandanda y decretar el empate.

El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto del triunfo desde el punto penal, a los 65, luego que Ayew había puesto una zancadilla al zaguero brasileño del PSG, Marquinhos.

En tanto, continuó el mal comienzo del Lyon en esta campaña.

Con dos goles del colombiano Víctor Hugo Montaño, Montpellier goleó a Lyon por 5-1 en la Liga Francesa.

Montaño abrió el marcador a los 16 minu-tos y Anthony Mounier aumentó al filo del fin de la primera etapa.

Con 10 hombres, PSG vence 2-1 a Marsella

Foto La Hora: aP/ cLaude Paris

Alexandre Lacazette achicó diferencias a los 48, pero Remy Cabella de penal aumentó a los 59 y anotó el cuarto a los 66. Dos mi-nutos después, Montaño cerró el marcador.

Lyon ha sido candidato a una plaza en la Liga de Campeones en las últimas tempora-das, pero su frágil comienzo este año lo deja a diez puntos del líder Mónaco después de nueve jornadas.

La jornada dominical se completó con la goleada por 4-1 que propinó el Burdeos al Sochaux, para colocarse tres puntos arriba de la zona de descenso. En tanto, el Sochaux se quedó hundido en el 19no puesto.

El sábado, Mónaco venció a Saint-Etienne 2-1 para liderar la liga, antes de ser alcanza-do por el PSG.

En otros resultados el sábado: Lille 3, Ajaccio 0; Tolosa 1, Niza 0; Nantes 3, Evian 0; Guingamp 2, Rennes 0; Valenciennes 1, Reims 1.

El viernes, Bastia goleó a Lorient 4-1.

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de octubre de 2013Página 4 Deportes

AssociAted PressTOKIO / Agencia AP

El argentino Juan Martín del Potro alza el trofeo tras coronarse en el Abierto de Japón al vencer al canadiense Milos Raonic en la final, en Tokio.

En la final de mujeres, Serena Williams mantuvo su dominio y venció a la serbia Jelena Jankovic.

Foto La Hora: Foto aP/SHizuo KambayaSHi

Foto La Hora: aP/andy Wong

El favorito Juan Martín del Potro ven-ció ayer al canadiense Milos Raonic 7-6 (5), 7-5 para ganar el Abierto de Japón, su tercer título de la temporada.

El argentino fue el único que pudo quebrar una vez el saque de su rival para tomar ventaja de 6-5 en el segundo set y defender a su vez su servicio.

Del Potro, que perdió la final aquí con Tomas Berdych en 2008, ha ganado este año en Rotterdam y Washington.

Raonic, tercer preclasificado, venía de adjudicarse el título en el Abierto de Tai-landia la semana pasada. El canadiense sumó 17 aces el domingo pero no fue su-ficiente en su segunda aparición consecu-tiva en la final del Abierto de Japón. El año pasado cayó en el partido por el título en Tokio ante el favorito local Kei Nishikori.

Del Potro, campeón del Abierto de Esta-dos Unidos en 2009, se sumó al torneo poco antes de su inicio después de que Andy Mu-rray se retiró por una lesión de espalda.

“Decidí venir aquí porque perdí temprano en el Abierto de Estados Unidos y tenía varias semanas libres”, explicó el argentino. “Y estoy feliz de

Del Potro vence a Raonic paracoronarse en Tokio

CAMPEÓN

CIMA: El español regresó al máximo puesto del ranking mundial

Djokovic vence a Nadal para ganar Abierto de China

Por cHristoPHer BodeeNBEIJING / Agencia AP

El serbio Novak Djoko-vic derrotó ayer 6-3, 6-4 al español Rafael Nadal para llevarse el título en el Abierto de China.

Novak Djokovic, der., y Rafael Nadal con los trofeos después que el primero ganó la final del Abierto de China en la capital china.

Foto La Hora: aP/andy Wong

haberlo decidido”.“Jugué realmente bien los dos

últimos games del partido”, agregó. “Quebré su saque y cerré el encuentro de manera fantástica y ojalá pueda seguir así el resto de la temporada”.

El canadiense de 22 años puso presión al saque de su rival en el pri-mer set, pero no pudo capitalizar tres oportunidades de “break point”. Del Potro se recuperó de una desventaja de 2-0 en el desempate y sacó buena ventaja de 6-4 cuando Raonic incurrió en doble falta.

“No hay nada de qué lamentarse”, dijo Raonic. “Quizás la doble falta en el desempate, de modo que no hay mucho que hubiera podido hacer para jugar mejor”.

Raonic vio cortarse su racha de ocho victorias. Ha venido subiendo en el escalafón mundial pero dijo que le preocupaba sobre todo mantener su progreso en la competencia con los mejores.

“La mejora en el escalafón un bono”, afirmó. “Para mí lo importante es mejorar como jugador. Mientras pueda hacerlo, tendré más oportuni-dades como esta”.

La victoria representa un premio de con-solación para Djokovic un día después de que Nadal se aseguró de sobrepasarlo en la cima del escalafón mundial al avanzar a la final en Beijing.

El serbio quebró el saque de Nadal en el segundo game del primer set y una vez más en el primer game del segundo set. Superó al español en aces 4-2 para ganar su cuarto título del Abierto de China en cinco años.

El español regresa al máximo puesto del ránking mundial por primera vez desde ju-lio de 2011. Djokovic había sido el número uno durante 101 semanas.

Nadal, el actual campeón de los Abiertos de Francia y Estados Unidos, ha tenido un año dominante desde su regreso en febrero tras una ausencia de siete meses debido a una lesión de rodilla izquierda. El español ha ganado 10 títulos y ha llegado a 12 finales.

En la final de mujeres, Serena Williams mantuvo su dominio al vencer amplia-mente a la serbia Jelena Jankovic 6-2, 6-2.

Nadal solo necesitó llegar a la final en este torneo para asegurarse desplazar a Djokovic del primer puesto en el escala-fón. Pero el serbio propinó al español su primera derrota del año en canchas de superficie dura.

“Hoy necesitaba esta victoria. Realmente quería llevarme el trofeo y vencer a Nadal,

que ha sido el mejor jugador en lo que va del 2013”, afirmó Djokovic, que había per-dido sus tres enfrentamientos anteriores contra su archirrival, incluso la final del Abierto de Estados Unidos.

El serbio acreditó el triunfo a su saque casi impecable y a su capacidad para man-tener la calma. Agregó que también le ayudó jugar dobles, tanto para afinar su juego como para aumentar su confianza.

“Es decisivo conseguir esa confianza cuando uno juega con los mejores, alguien como Nadal”, afirmó, “y siempre estuve tratando de hacerlo mover por la cancha y lo hice bastante bien”.

Djokovic nunca ha perdido un partido

aquí. “La cancha central es excepcional. La disfruto y trato de gozar cada momento que paso aquí. Y los resultados demues-tran realmente cuánto disfruto de estar aquí y de jugar en este torneo”, comentó.

Nadal, campeón de los abiertos de Fran-cia y Estados Unidos, ha tenido un año dominante desde que regresó en febrero después de una inactividad de siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda. Ha ganado 10 títulos sobre 12 finales, y en la temporada lleva una foja notable de 65-4, récord del circuito de la ATP. No per-día un partido desde que cayó en la rueda inicial de Wimbledon ante el belga Steve Darcis en junio.

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de octubre de 2013 Página 5Deportes

Foto La Hora: aP/Darron Cummings

Tiger Woods sonríe junto a su novia Lindsey Vonn después de que Estados Unidos ganó la Copa Presidentes.

GOLF

Pese a que se resintió de algunas do-lencias de espalda durante la última hora en el campo de Muirfield Village, Woods logró salir adelante para vencer por uno a Richard Stern. Dio así a Estados Unidos los 18 puntos que necesitaban para ganar la Copa Presidentes por quinta ocasión consecutiva.

Es la tercera vez seguida que Woods gana el duelo que define una Copa Pre-sidentes. En las tres ocasiones, Fred Cou-ples ha sido el capitán del equipo.

“Durante toda la semana realizamos una labor de equipo”, dijo Woods, quien tuvo un récord de 4-1, el mejor de cual-quier golfista en el certamen. “Jugamos realmente bien para darnos una ventaja cómoda”.

La mayor sorpresa no fue el resulta-do, Estados Unidos 18½ contra 15½ del equipo internacional, sino que no fuera necesario que el torneo se extendiera hasta hoy.

La lluvia interrumpió los duelos duran-te toda la semana e hizo que el césped de este campo, diseñado por Jack Nicklaus, se reblandeciera tanto que los recorridos

parecieron una práctica de golpeo para los mejores jugadores del mundo fuera de Europa. La cuarta sesión de la moda-lidad “foursomes” tuvo que completarse el domingo por la mañana a consecuen-cia de las demoras.

Y ello marcó quizás el final de las espe-ranzas del equipo internacional.

Los estadounidenses estuvieron tres abajo en dos duelos y transformaron esa situación en un triunfo y medio, lo que les dio una ventaja de 14-8 de cara a la últi-ma ronda. Sólo necesitaban ganar cuatro de los 12 encuentros individuales para hacerse del trofeo dorado.

La misión se complicó un poco más de lo que imaginaban, pero el equipo in-ternacional estaba ya en una desventaja demasiado amplia.

“Era una misión muy complicada, pero ellos dieron su mejor esfuerzo. Lucharon hasta el final”, agregó el capitán interna-cional Nick Price, de Zimbabue. “Somos un equipo muy diverso, que llegó desde cua-tro rincones del planeta para integrarse”.

Aunque Estados Unidos aseguró el em-pate cuando restaba más de una hora, no fue sino hasta que Woods definió el noveno de 12 duelos que el triunfo quedó en la bolsa.

EE. UU. gana Copa Presidentes por 5ta vez seguida

Por DoUG FErGUSoNDUBLIN / Agencia AP

La Copa Presidentes terminó ayer de una manera que se está volviendo una costumbre: con una celebración de los estadounidenses después de que Tiger Woods logró el punto decisivo.

LíDER: El alemán logra su cuarto título consecutivo

F1: Vettel se corona en el GP de Corea Por CHrIS LINESYEONGAM / Agencia AP

El alemán Sebastian Vettel, de la es-cudería Red Bull, ganó un accidentado Gran Premio de Corea ayer para acer-carse a su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno.

Vettel lideró toda la carrera, pero dos periodos con vehículos de seguridad y un desgaste importante de sus neumáticos complicaron su victoria.

El alemán terminó 4,2 segundos de-lante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, que apenas pudo superar a su compañero francés de escudería Romain Grosjean.

Vettel ahora tiene una ventaja de 77 puntos con sólo cinco carreras restantes en la temporada y todo apunta a que se lleve el título.

“No es agradable quedar atorado de-trás del vehículo de seguridad, pero en general fue fantástico”, “Fue bueno que

el vehículo de seguridad salió justo un par de curvas antes de la entrada a los pits”, dijo Vettel.

Eso permitió a Vettel detenerse inme-diatamente sin perder tiempo.

“Me encanta lo que hago —mi equipo es fantástico”, agregó.

Su rival más cercano en la pelea por el título de la campaña, Fernando Alonso, terminó en sexto lugar, lo que prácti-camente acaba con las esperanzas del español.

Si Vettel gana en Japón y Alonso ter-mina por debajo del octavo lugar, el alemán igualará con su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos gana-dores de cuatro títulos sucesivos en la Fórmula Uno.

“Aunque luce muy bien para nosotros, todavía no ha terminado”, advirtió Vet-tel. “A decir verdad no trato de pensar en eso sino que me concentro en el pre-sente”.

El piloto alemán de la escudería Red Bull, Sebastian Vetel, celebra en el podio luego de ganar el Gran Premio de Corea de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel festeja sobre su vehículo tras ganar el Gran Premio de Corea de la Fórmula Uno.

Foto La Hora: aP/ Lee Jin-man

Foto La Hora: aP/mark Baker

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de octubre de 2013Página 6 Deportes

Dodgers dejan agonizantes a los Bravos Los grandes bates de los Dodgers estropearon la primera apertura de un colombiano en postem-porada en la historia. Y la madera siguió resonando mucho tiempo después de que Julio Teherán había abandonado el montículo, para dejar a los Bravos con la soga al cuello.

Carl Crawford conectó un jonrón de tres carreras, el dominicano Juan Uribe añadió dos anotaciones con otro bambinazo y Los Ángeles apabulló el domingo 13-6 a Atlanta para tomar la ventaja de 2-1 en la serie de división de la Liga Nacional.

Teherán y Hyun-Jin Ryu, quien también se convirtió en el primer surcoreano en abrir un duelo de playoffs, tuvieron un debut poco auspicioso en los playoffs. Fue el primer duelo entre abridores novatos en postemporada desde 2007. Ninguno sobrevivió mucho tiempo.

El dominicano Hanley Ramírez y el cuba-no Yasiel Puig conectaron tres imparables y anotaron tres veces cada uno, en una gran noche de los Dodgers con el tolete. Los Ángeles igualó el récord de la franqui-cia, de más carreras en un encuentro de postemporada.

“Fue un esfuerzo de todo el equipo”, dijo Crawford. “Los chicos batearon bien, y eso es lo que hará falta en los playoffs, 25 chi-cos que hagan su tarea y jueguen bien”.

Cuando jugaban en Brooklyn, los Dod-gers vencieron 13-8 a los Yanquis de Nue-va York en el segundo juego de la Serie Mundial de 1956.

Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si se im-ponen como locales el lunes, en el cuarto encuentro. Ricky Nolasco subirá a la lomita por Los Ángeles, para enfrentar al vetera-no venezolano Freddy García.

Crawford hizo la jugada del encuentro, cuando se fue por encima de una cerca y

Foto la Hora: aP/Mark J. terrill

El dominicano Juan uribE (dErEcha) celebra con el cuban Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, después de remolcarlo con un jonrón en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional, frente a los Bravos de Atlanta.

Por BETH HArrISLOS ÁNGELES Agencia AP

GRANDES LIGAS: Los Ángeles apabulló 13-6 a Atlanta para tomar ventaja en la Liga Nacional

Foto la Hora: aP/Gene J. Puskar

PEDRo ÁLvAREz DE LoS PIRATAS de Pittsburgh remolca la carrera de la ventaja con un sencillo en el octavo inning ante los Cardenales de San Luis en la serie de primera ronda de la Liga Nacional.

Pedro Álvarez conectó un sencillo que rompió el empate en el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh derrotaron ayer 5-3 a los Cardenales de San Luis para tomar una ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

El hit de Álvarez al jardín derecho remolcó a Josh Harrison desde la intermedia. Acto segui-do, Russell Martin produjo una carrera más al conectar otro sencillo frente al relevista Kevin Siegrist, quien entró cuando el dominicano Carlos Martínez (0-1) fracasó en su salida.

Mark Melancon (1-0) se anotó la victoria, pese a que toleró el jonrón de Carlos Beltrán que transitoriamente empató el juego en la parte alta del octavo. Fue el 16to cuadrangu-

Álvarez y los Piratas se ponen 2-1 ante San LuisGRANDES LIGAS

Por WILL GrAVESPITTSBURGH Agencia AP

lar en postemporada para el toletero puerto-rriqueño, ahora octavo en la lista histórica, dejando atrás a Babe Ruth.

“Mañana tenemos que ganar”, dijo Beltrán. “Con suerte podemos venir al estadio, hacer lo que tenemos que hacer, ganar y regresar a casa a jugar el último partido”.

Para el dominicano Álvarez, el sencillo impulsor fue el más reciente hit clave que conecta. Sacudió un par de jonrones en los primeros dos juegos, y cuenta con cuatro hits en 10 turnos, con cuatro remolcadas.

Jason Grilli cubrió el noveno inning para dejar a los Piratas a un triunfo de ganar su primera serie de postemporada desde el Clásico de Otoño de 1979.

Charlie Morton abrirá por los Piratas en el cuarto juego hoy, enfrentando al novato Michael Wacha.

Luego que el jonrón de Beltrán aquietó a la delirante afición en el PNC Park, los Piratas no

Foto la Hora: aP/Danny MolosHok

El dominicano hanlEy ramírEz, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un sencillo productor frente a los Bravos de Atlanta en el tercer juego de la serie divisional.

tardaron en reaccionar.Andrew McCutchen abrió el octavo con su

segundo hit, un doble al izquierdo. Pero el estelar jardinero quiso avanzar tras una role-tazo de Justin Morneau al campo corto y fue fácilmente sacado out en la antesala.

Harrison entró a correr por Morneau y avanzó cuando Marlon Byrd recibió un boleto gratis. El piloto de San Luis Mike Matheny trajo al zurdo Siegrist para enfrentar al zurdo Álvarez. Colíder de jonrones en la Nacional con 36, Álvarez ape-nas bateó para .180 contra izquierdos.

Pero Álvarez respondió con un sencillo en-tre primera y segunda.

“Yo sabía que iba a ser un duelo difícil”, dijo Álva-rez. “Yo lo he visto un par de veces antes. No había tenido mucho éxito contra él. Es un pitcher con buenos recursos — excelentes recursos. Me tiró un par de rectas por el medio del plato”.

cayó de cabeza del otro lado, para atrapar un elevado de foul en el octavo inning. El veloz primer bate anotó tres carreras, in-cluida una en el octavo episodio, cuando los Dodgers pusieron la pizarra en 13-4.

Chris Capuano se llevó el triunfo, al rele-var al inefectivo Ryu, en un juego que duró cuatro horas y un minuto. Las 13 carreras admitidas por los Bravos empataron la mayor cantidad en la historia del club para un juego de postemporada.

“No creo que las emociones o el público o algo así hayan incidido en esto. Creo sim-plemente que cometimos algunos erro-res”, dijo el manager cubano de Atlanta, Fredi González.

Los Dodgers cosecharon un racimo en el tercer inning para recuperar la ventaja en definitiva, después de que Atlanta empa-tó en la parte alta. Después, los Bravos no lograron mucho más que un jonrón de dos carreras de Jason Heyward en la novena entrada.

Para entonces, era demasiado tarde.Por los Bravos, el colombiano Teherán

de 1-0.Por los Dodgers, los dominicanos Ramí-

rez de 4-3 con tres anotadas y dos impul-sadas, Uribe de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El mexicano Adrián González de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Puig de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas.

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de octubre de 2013 Página 7Deportes

NFL: Denver se impuso 51-48 a los Cowboys de Dallas

Broncos ganan duelo ofensivo de antología

Foto La Hora: aP/Waco tribune HeraLd, Jose Yau

Matt Prater, pateador de los Broncos de Denver, celebra con el pateador de despeje Britton Colquitt, luego de vencer a los Cowboys de Dallas.

tom Brady, un mariscal estelar, vio cortada una racha notable. Peyton Manning, otro consagrado, estuvo a punto de sufrir también un tropiezo, pero tony romo, un mariscal estupendo que tuvo una tarde histórica, demostró sin embargo que no está todavía en esa elite, al equivocarse de nuevo en una ofensiva crucial.

Charles Woodson (24), de los Raiders de Oakland, celebra luego de recuperar un balón suelto y llevarlo hasta la zona de anotación, frente a los Raiders de Oakland.

Foto La Hora: aP Foto/tonY aveLar

ARLINGTONAgencia AP

Manning y los Broncos siguieron invic-tos, gracias a un gol de campo de 28 yar-das de Matt Prater, en el último segundo del encuentro. Denver se impuso 51-48 a los Cowboys de Dallas, en uno de los duelos ofensivos más espectaculares de la historia.

Tony Romo lanzó para 506 yardas y cinco touchdowns por Dallas (2-3), pero vio in-terceptado su último pase del partido por Danny Trevanthan, en la yarda 24 de Dallas,

POR JOSH DUBOWOAKLAND Agencia AP

Terrelle Pryor lanzó dos pases de anota-ción en el primer cuarto y Charles Woodson empató un récord de la NFL al llegar a 13 touchdowns como jugador defensivo, en el duelo que los Raiders de Oakland ganaron 27-17 a los Chargers de San Diego, anoche.

Pryor hizo que los Raiders (2-3) tomaran rápidamente la ventaja en el partido de la NFL que más tarde ha comenzado en la costa oeste de Estados Unidos. Lanzó

Pryor y Woodson dan triunfo a Raiders

NFL

MaNNiNg siguió eN caMiNo de lograr un récord de pases de anotación en el comienzo de una temporada.

Foto La Hora: aP/ tonY Gutiérrez

un pase de 44 yardas para una anotación, en la primera jugada de Oakland desde la línea de scrimmage.

Luego, los Raiders aprovecharon cuatro balones perdidos, un safety, una devo-lución de 25 yardas de Woodson, tras un ovoide soltado por Danny Woodhead, y dos largos goles de campo de Sebastian Janikowski para vencer a los Chargers.

Philip Rivers logró su tercer partido de la campaña con más de 400 yardas. Lanzó para 411 y dos touchdowns, con tres en-víos interceptados.

lo que dejó servida la mesa para el gol de campo de Prater.

Romo encabezó el primer ataque aéreo de más de 500 yardas en la historia de Dallas. Pero tras el pase interceptado, los Broncos (5-0) avanzaron hasta la yarda uno y dejaron sólo dos segundos en el reloj para cerciorarse de que la patada de Prater fuera la última jugada de un encuentro electrizante.

Manning siguió en camino de lograr un récord de pases de anotación en el co-mienzo de una temporada. Totalizó 414 yardas y cuatro anotaciones con sus envíos

por Denver.Los equipos totalizaron mil 039 yardas en

forma combinada. Fue el segundo partido con más puntos combinados en tiempo re-gular desde 1970, cuando se fusionaron la Liga Nacional y la Americana, de acuerdo con la firma STATS.

“Fue sorprendente que un duelo de ofen-sivas así se haya decidido por una gran jugada de la defensiva al final”, dijo el en-trenador de Denver, John Fox, respecto del envío interceptado a Romo. “Gracias a Dios, nuestra ofensiva nos mantuvo en la pelea durante todo el encuentro”.

Cincinnati y Cleveland totalizaron 106 puntos entre ambos en 2004, cuando los Browns se impusieron 58-48.

Manning rebasó a Dan Marino, en el se-gundo lugar de más yardas en la historia. Totaliza 61 mil 371, frente a las 61 mil 361 que acumuló la leyenda de los Dolphins.

Los Bengals no cometieron errores que salvaran de la derrota a Tom Brady.

El acarreo de una yarda de BenJarvus Green-Ellis en el último cuarto fue el único touchdown del partido y Cincin-nati puso fin a la notable racha de pases de anotación de Brady, al imponerse 13-6 ante unos Patriots de Nueva Ingla-terra que perdieron su invicto.

Los Bengals (3-2) derribaron cuatro veces a Brady, y evitaron que Nueva Inglaterra (4-1) pisara la zona de anotación en prime-ra y gol en la yarda 1, en las postrimerías del partido.

A 16 segundos para el f inal, Adam “Pacman” Jones interceptó un pase des-

esperado de Brady dentro de la 5 para sentenciar el partido.

Y así terminó la racha de 52 partidos en fila de Brady con por lo menos un pase de touchdown, la segunda más prolon-gada en la historia de la NFL y sólo por detrás de Drew Brees. Los Patriots no anotaron touchdown por primera vez desde la derrota 16-9 ante los Jets el 20 de septiembre de 2009.

“Estoy molesto por haber perdido, creo que eso es lo único importante”, afirmó Brady cuando se le preguntó si le preocu-paba el fin de su racha.

Además de los Broncos y los Patriots, otros tres equipos invictos entraron en acción ayer. Los Saints y los Chiefs conser-varon esa condición, pero los Seahawks cayeron.

Drew Brees hizo dos pases para touch-down, el wide receiver Jimmy Graham tuvo otro juego con al menos 100 yardas y Nueva Orleáns venció 26-18 a los Bears. Los Saints ganaron por primera vez en Chicago desde el 8 de octubre de 2000.

Jamaal Charles anotó en un acarreo de una yarda cuando restaban 6:23 minutos del encuentro, y Kansas City derrotó 26-17 a los Titans de Tenesí. Los sorprendentes Chiefs están teniendo su mejor inicio de campaña desde 2003, cuando ganaron sus primeros nueve encuentros.

Por su parte, Andrew Luck lanzó dos pases de anotación y Donald Brown logró el touchdown de la ventaja cuando res-taban 8:55 minutos, para que los Colts de Indianápolis vencieran 34-28 a Seattle. Los Seahawks perdieron su primer parti-do de temporada regular desde el 25 de noviembre.

En otros partidos, los Rams de San Luis derrotaron 34-20 a los Jaguars de Jack-sonville, que tienen una foja de 0-5; los Ravens de Baltimore superaron 26-23 a los Dolphins de Miami para propinarles su segunda derrota consecutiva, y los Eagles de Filadelfia doblegaron 36-21 a los Giants de Nueva York, que no han ganado en la temporada.

Además, los Packers de Green Bay se im-pusieron 22-9 a los Lions de Detroit, y los Cardinals de Arizona doblegaron 22-9 a los Panthers de Carolina.

En un partido nocturno, los 49ers de San Francisco aplastaron 34-3 a los Texans de Houston. Ya entrada la ma-drugada, en el partido que más tarde ha comenzado en la costa oeste en la histo-ria, los Raiders de Oakland vencieron 27-17 a los Chargers de San Diego.

Página 8 /LA HORA - Guatemala, 7 de octubre de 2013