suplemento deportivo 08-07-2013

8
Página 6 Página 8 Página 7 Panamá vence a México 2-1 en la Copa de Oro. Rivera falla ante los Orioles y Yanquis pierden. Bayern Múnich vende a Mario Gómez a la Fiorenna. Cuando la decimoquinta cabeza de serie concre- tó su victoria en la final sobre Sabine Lisicki (23) por 6-1, 6-4 el sábado, trepó a las tribunas para abrazar a su padre. Tras vencer la encarnizada resistencia de un piloto que podría llegar a ser su compañero, Sebasan Veel final- mente se dio el gusto de ganar el Gran Premio Alemán en su país en una carrera con un par de sustos. 8 de julio de 2013 LH Deportes Bartoli se consagró campeona Vettel es profeta en su propia tierra WIMBLEDON Página 3 FOTO LA HORA: AP. Página 4 Página 2 MURRAY ALCANZA LA GLORIA, 77 AÑOS DESPUÉS Desde la grama de Wimbledon hasta los lagos de Escocia, toda Gran Bretaña era una fiesta. Andy Murray fue el responsable de la celebración al ser el primer varón británico en 77 años que eleva el codiciado trofeo.

Upload: la-hora

Post on 21-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 08-07-2013

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Página 6 Página 8 Página 7Panamá vence a México 2-1 en la Copa de Oro. Rivera falla ante los Orioles y Yanquis pierden. Bayern Múnich vende a Mario Gómez a la Fiorentina.

Cuando la decimoquinta cabeza de serie concre-tó su victoria en la final sobre Sabine Lisicki (23) por 6-1, 6-4 el sábado, trepó a las tribunas para abrazar a su padre.

Tras vencer la encarnizada resistencia de un piloto que podría llegar a ser su compañero, Sebastian Vettel final-mente se dio el gusto de ganar el Gran Premio Alemán en su país en una carrera con un par de sustos.

8 de julio de 2013

LH Deportes

Bartoli se consagró campeona Vettel es profeta en su propia tierra

WIMBLEDON

Página 3

FOTO

LA

HORA

: AP.

Página 4Página 2

MURRAY ALCANZA LA GLORIA, 77 AÑOS DESPUÉS

Desde la grama de Wimbledon hasta los lagos de Escocia, toda Gran Bretaña era una fiesta. Andy Murray fue el responsable de la celebración al ser el primer varón británico en 77 años que eleva el codiciado trofeo.

Page 2: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Durante la semana, cuando el padre com-pletaba su jornada como médico, se iban a practicar durante un par de horas, a veces a partir de las 9 o las 10 de la noche.

“Después volvíamos a casa y me desper-taba por la mañana para ir a la escuela, y repetíamos la rutina una y otra vez”, recordó Bartoli. “Eso me hizo hacer lo que soy hoy en las canchas. Todo proviene de allí”.

A los 28 años, Bartoli se consagró campeo-na en Wimbledon.

Y cuando la decimoquinta cabeza de serie concretó su victoria en la final sobre Sabine Lisicki (23) por 6-1, 6-4 el sábado, trepó a las tribunas para abrazar a su padre.

“Compartir este momento con mi papi fue realmente notable”, comentó, “y estoy muy orgullosa”.

En un diálogo con la prensa, Walter Bartoli admitió que fue severo con su hija.

“Cuando era pequeña, los domingos que-ría comer galletitas pero yo le insistía que si quería ganar Wimbledon algún día tenía que jugar dos puntos más antes del almuerzo”, afirmó. “Y mientras ella no ganara esos dos puntos extra, no tenía permiso para comer

“Nunca sentí que quería ser como las demás niñas”

Por HoWArD FENDrICHLONDRES / Agen ciaAP

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de julio de 2013Página 2 Deportes

Cuando estaba en la se-cundaria, Marion Bartoli hacía las tareas escolares en el automóvil mientras su padre, que era tam-bién su entrenador, ma-nejaba durante horas des-de su hogar en el centro de Francia hasta donde se disputaban los torneos juveniles de tenis.

BARTOLI

MUJERES

Marion Bartoli, una tenista de colorido ritual que celebra cada punto elevando el puño al cielo, apabulló por momentos a Sabine Lisicki el sábado para vencerla 6-1, 6-4 y coronarse campeona en el torneo de Wimbledon.La francesa, que ocupa el puesto 15 en el escalafón mundial, también había llegado a la final en el All England Club en el 2007, donde perdió ante Venus Williams. Pudo levantar el título de un Grand Slam tras 47 parti-cipaciones.“Soñé mucho tiempo con este momento”, dijo Bartoli.Y aludiendo a Lisicki, que es-taba conmovida, la vencedora dijo “yo estuve en la misma situación en el 2007 y lo perdí. Sé cómo te sientes, Sabine, y estoy segura de que estarás aquí una vez más. No tengo ninguna duda”.Para la alemana Lisick, de 23 años y vigesimocuarta en el ranking, fue la primera final en un Grand Slam.Lisicki dio una de las gran-des sorpresas de este año al eliminar a la campeona Serena Williams en la cuarta rueda y a Agnieszka Radwanska en semifinales, pero Bartoli no le dio oportunidades que pudiera aprovechar.“Yo estaba abrumada por toda la situación, pero debo dar cré-dito a Marion”, comentó Lisicki. “Ella ha estado antes en esta situación y la manejó bien”.Para Bartoli es el primer título desde el 2011 y, a los 28 años y 9 meses, es la quinta tenista de mayor edad que gana un título de Grand Slam por primera vez en la era del abierto.La francesa es afecta a las excentricidades ya que antes de cada punto ejecuta una rutina de saldo y torsión, ejecuta un saque sin hacer botar antes la

pelota y eleva el puño al aire después de casi cada punto en juego. Pero en esta final abrumó a su adversaria no solo por su ritual sino también por su poderío, y la perdedora terminó el encuentro al borde de las lágrimas.Bartoli, preclasificada 15, des-empeñó el papel de la veterana experimentada.Después de un primer set apa-rentemente fácil para Bartoli, dominaba el segundo capítulo por 5-1 y todo parecía termina-do, cuando Lisicki, preclasificada 23, empezó a reaccionar hasta dejar el marcador 5-4.Pero hasta allí llegó su reacción. Bartoli ganó el punto siguiente, se hincó de rodillas y trepó al palco de los jugadores para celebrar el triunfo junto con la campeona del 2006 Amelie Mauresmo, la última francesa que ganó un título de Grand Slam, y familiares y amistades.“He estado practicando mucho mi saque”, dijo Bartoli. “Por lo menos lo atesoré para el mo-mento más oportuno”.La francesa sacó golpes poten-tes y no tuvo problemas con el saque de Lisicki. Destruyó la noción de que solamente Sere-na Williams puede imponer su potencia en el tenis femenino.Curiosamente fue Lisicki quien eliminó a Williams en este torneo y que tuvo el juego necesario como para llegar a su primera final de Grand Slam.Pese a la derrota, Lisicki se lleva un premio de 1.200.000 dólares, nada mal para una tenista cuyas ganancias de toda su carrera ascendían a 2.800.000 dólares.Bartoli gana el primer premio de 2.400.000 millones de dólares y corona su sueño.“Quizás todas las velas que encendí me ayudaron”, afirmó. “Ha sido mi sueño desde que tenía seis años”.

FOTO LA HORA: AP

Marion Bartoli ganó la final de Wimbledon el 6 de julio del 2013.

FOTO LA HORA: AP

Bartoli va a saludar a familiares, amigos y el público tras ganar el torneo.

FOTO LA HORA: AP

La tenista sostiene el trofeo de campeona de Wimbledon.

galletitas. Tenía 13 o 14 años, pero estoy se-guro de que tuvo un efecto sobre ella”.

Él nunca fue tenista; el ajedrez era su pasa-tiempo favorito. Pero desde que la pequeña Marion tenía unos seis años, se decidió a hacer todo lo posible para que ella triunfara.

Cuando tenía siete años la niña vio por te-levisión cómo Mónica Seles le ganaba a Steffi Graff para conquistar el Abierto de Francia de 1992. Fascinada por el modo en que Se-les apresaba la raqueta con las dos manos, Bartoli decidió que jugaría del mismo modo.

A su padre le agradó la idea porque dijo que su remate era demasiado débil.

“Le dije que probara con las dos manos y, después de un par de horas de práctica, lo hizo mejor. De modo que decidimos que siguiera de ese modo”, agregó el padre. “El hecho de que juegue con dos manos le da una gran ventaja porque puede golpear la pelota antes. Esa es la clave”.

Wimbledon fue el torneo de Grand Slam número 47 para Bartoli, la mayor cifra de juegos de una mujer antes de ganar su pri-mer título grande. En el 2007 había llegado a una final de Grand Slam, pero perdió con Venus Williams.

Asir la raqueta con las dos manos no es la única particularidad de Bartoli, que subirá al séptimo puesto en el escalafón mundial el lunes, igualando el mayor nivel alcanzado en su carrera.

También está el modo en que se cruza de brazos antes de sacar, sin hacer rebotar antes la pelota. La manera en que se para bien so-bre la línea de base a la espera del saque de su rival. El modo en que salta sobre el mismo sitio o la manera de practicar remates entre un punto y el otro.

“Nunca sentí”, dijo la campeona flamante, “que quería ser como las demás niñas y hacer exactamente lo mismo”.

Bartoli se consagra campeona

Page 3: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Después de 77 años de “sequía”, Murray hace historia en su tierra

TENIS: 3 horas y 9 minutos de largos peloteos Por EDDIE PELLS LONDRES / Agencia AP

Murray tocó el cielo con las manos al vencer ayer 6-4, 7-5, 6-4 a Novak Djokovic, y con ello puso fin a ocho décadas de frustraciones del tenis bri-tánico en su propia cuna.

Pese a ser conseguida en tres sets, la victoria fue lograda a costa de grandes esfuerzos. Fueron 3 horas y 9 minutos de largos peloteos y un game final que parecía eterno, en el que el ídolo local desperdició tres bolas de campeonato hasta que finalmente lo logró para alivio y desborde de entu-siasmo del público.

Por cierto, el prolongado desenlace pudo haber parecido una tortura para los 15 mil espectadores en torno de la Cancha Central, otros miles más fren-te a una pantalla de televisión enorme en el venerable club, y por supuesto millones de británicos que siguieron el partido por televisión.

“Imagínense lo que fue jugarlo”, dijo Murray en una breve entrevista en la misma cancha al término del partido y antes de la entrega del trofeo.

Pero todo salió a pedir de boca para el escocés que inscribió su nombre junto al de Fred Perry, el último varón británico que había ganado Wimble-don en 1936.

“Es alguien a quien obviamente no conocí, pero muy relevante para mi carrera”, dijo Murray.

Murray, que había perdido con Ro-ger Federer en la final del año pasado, ganó su segundo torneo grande des-pués del Abierto de Estados Unidos del año pasado. Murray y Djokovic se enfrentaron en una final de Grand Slam por tercera vez en los cuatro últi-mos torneos grandes. Murray ganó en el Abierto de Estados Unidos y Djoko-vic en el Abierto de Australia.

El italiano Gianluigi Quinzi se coronó ayer campeón juvenil de Wimbledon al vencer en la final al surcoreano Chung Hyeon 7-5, 7-6 (2).

Chung llegó a estar en ventaja de 5-3 en el primer set, pero Quinzi, sexto cabeza de serie, le quebró el saque dos veces para cerrar el primer capítulo.

Los adversarios de 17 años jugaron un segundo set muy parejo hasta que el italiano se impuso en el desempate.

El año pasado, Quinzi había llegado

La suiza Belinda Bencic conquistó el sábado el título juvenil femenino en Wimbledon al derrotar a la estadouni-dense Taylor Townsend por 4-6, 6-1, 6-4.

Es el segundo título juvenil conse-cutivo en un Grand Slam que consigue Bencic, de 16 años, después del Abierto de Francia el mes pasado.

Bencic, primera cabeza de serie, también le había ganado a Townsend,

Quinzi gana el juvenil

La suiza Bencic campeona juvenil

TORNEO WIMBLEDON

LoNDrESAgencia AP

LoNDrESAgencia AP

FOTO LA HORA: AP

El serbio Novak Djokovic se quedó en el segundo lugar.

FOTO LA HORA: AP/DOminic LiPinski

FOTO LA HORA: AP PHOTO/AnjA nieDRingHAus

El italiano Gianluigi Quinzi besa el trofeo que ganó al imponerse al surcoreano Hyeon Chung en la final juvenil de varones.

Belinda Bencic, de Suiza, besa el trofeo que ganó al imponerse en la final juvenil de mujeres.

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de julio de 2013 Página 3Deportes

Desde la grama de Wimbledon hasta los lagos de Escocia, toda Gran Bretaña era una fiesta. Andy Murray fue el responsable de la celebración al ser el primer varón británico en 77 años que eleva el codiciado trofeo de Wimbledon en el All England Club.

FOTO LA HORA: AP

Andy Murray posa con el trofeo después de vencer a Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

FOTO LA HORA: AP PHOTO/kiRsTy WiggLesWORTH)

Andy Murray reacciona al saberse campeón.

FOTO LA HORA: AP PHOTO/AnjA nieDRingHAus, POOL

El primer ministro británico David Cameron y el primer ministro escocés Alex Salmond, acudieron al encuentro.

CampeonesEN WIMBLEDON

2013—Andy MurrAy2012—roger Federer2011—novAk djokovic2010—rAFAel nAdAl2009—roger Federer2008—rAFAel nAdAl2007—roger Federer2006—roger Federer2005—roger Federer2004—roger Federer2003—roger Federer2002—lleyton Hewitt2001—gorAn ivAnisevic2000—Pete sAMPrAs1999—Pete sAMPrAs1998—Pete sAMPrAs1997—Pete sAMPrAs1996—ricHArd krAjicek1995—Pete sAMPrAs1994—Pete sAMPrAs1993—Pete sAMPrAs1992—Andre AgAssi1991—MicHAel sticH1990—steFAn edberg1989—boris becker1988—steFAn edberg1987—PAt cAsH1986—boris becker1985—boris becker1984—joHn Mcenroe1983—joHn Mcenroe1982—jiMMy connors1981—joHn Mcenroe1980—bjorn borg1979—bjorn borg1978—bjorn borg

1977—bjorn borg1976—bjorn borg1975—ArtHur AsHe1974—jiMMy connors1973—jAn kodes1972—stAn sMitH1971—joHn newcoMbe1970—joHn newcoMbe1969—rod lAver1968—rod lAver1967—joHn newcoMbe1966—MAnolo sAntAnA1965—roy eMerson1964—roy eMerson1963—cHuck Mckinley1962—rod lAver1961—rod lAver1960—neAle FrAser1959—Alex olMedo1958—AsHley cooPer1957—lew HoAd1956—lew HoAd1955—tony trAbert1954—jAroslAv drobny1953—vic seixAs1952—FrAnk sedgMAn1951—dick sAvitt1950—budge PAtty1949—ted scHroeder1948—bob FAlkenburg1947—jAck krAMer1946—yvon PetrA1939—bobby riggs1938—don budge1937—don budge1936—Fred Perry

a semifinales en Wimbledon, su me-jor resultado anterior en un juvenil de Grand Slam.

Chung jugó en Wimbledon por primera vez y llegó a su primera final de Grand Slam.

de 17 años, en París y en un torneo pre-paratorio para Wimbledon en las can-chas de césped de la ciudad inglesa de Roehampton.

Townsend ganó el título juvenil en el Abierto de Australia del 2012.

“Todo es difícil cuando una juega contra ella”, dijo Bencic de su adversaria. “Es realmente duro enfrentarla”.

Bencic es entrenada por su padre y por Melanie Molitor, la made de Martina Hingis, que ganó cinco títulos grandes.

La conquista del US Open puso fin a una sequía de 76 años sin que un varón británico ganase una de las grandes citas.

¿Y esta vez? Más dulce aún.“Es el pináculo del tenis”, dijo Mu-

rray sobre su consagración en la Cate-dral. “Me fajé en ese último game, los

puntos más duros de mi vida”.Djokovic, el serbio preclasificado

primero que ganó el título del 2011 en el All England Club, había ganado los tres últimos choques entre los dos y todavía lleva ventaja de 11-8.

Murray ganó también la medalla de oro en las olimpíadas de Londres en este mismo escenario.

Su derrota en la final de Wimble-don el año pasado “fue uno de los momentos más duros de mi carrera”, según admitió.

En cuanto ganó el punto decisivo, Murray dejó caer la raqueta sobre el césped, se quitó la gorra y elevó el puño en dirección al público. Ensegui-da se trepó al palco de invitados don-de lo aguardaban su novia Kim Sears y su entrenador Ivan Lendl.

Nacidos con una sola semana de di-ferencia en mayo de 1987 —Djokovic en Belgrado cuando formaba parte de Yugoslavia y Murray en Glasgow, Escocia— los dos están erigiendo la mejor rivalidad tenística de la década. Todos sus enfrentamientos han sido sumamente reñidos.

Tanto en el segundo como en el tercer sets el serbio pareció tomar el control del partido y durante largos pasajes enmudeció al público que incluía al primer ministro británico David Cameron.

Una y otra vez Murray salió ade-lante. En el tercer set, Murray perdió cuatro games seguidos para quedar en desventaja de 4-2, pero fue em-parejando hasta ganar el capítulo decisivo imponiéndose en los cuatro últimos games.

Murray se había puesto 5-4 en 40-0 y todo parecía decidido. Pero los mi-nutos siguientes parecieron eternos. Djokovic salvó los tres primeros pun-tos de campeonato pero a su vez des-perdició tres oportunidades propias.

Page 4: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Puntuación de fabricantes

escudería Puntos1. Red Bull 2502. Mercedes 1833. Ferrari 1804. Lotus 1575. Force India 596. McLaren 497. Toro Rosso 248. Sauber 7

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de julio de 2013Página 4 Deportes

f1: Alemán vence la presión de Lotus

Vettel finalmente manda en su tierra

Por NESHA STArCEVICNUERBURGRING / Agencia AP

tras vencer la encarnizada resistencia de un piloto que podría llegar a ser su compañero, Sebastian Vettel finalmente se dio el gusto de ganar el Gran Premio alemán en su país el domingo en una carrera con un par de sustos.

El triple campeón de la Fórmula Uno arrancó con su Red Bull como un bólido en la largada y durante toda la carrera resistió los embates de los dos Lotus para ganar de punta a punta.

Vettel largó un segundo antes de Kimi Raikkonen, a quien se menciona como po-sible colega futuro suyo.

“Es increíble ganar en casa, un gran ali-vio”, exclamó el vencedor. “Pero es otra carrera más. Estoy feliz de ganar y sumar algunos puntos”.

Esta vez no hubo pinchazos de neumá-ticos pero la carrera tuvo su cuota de in-cidentes, como una rueda suelta que voló por los aires y un auto abandonado que quedó por momentos en la pista.

Vettel partió segundo detrás de Lewis Hamilton pero superó al piloto de Merce-des en la primera curva.

El alemán resistió los desafíos de Raikko-nen y Romain Grosjean para ganar su cuarta carrera en la temporada. El finlan-dés Raikkonen fue segundo y el francés Grosjean tercero. En cuarto lugar llegó el español Fernando Alonso con Ferrari.

“Fue una carrera dura. Una de las más duras en mucho tiempo”, comentó Vettel después de su cuarta victoria de la tempo-rada. “Estoy feliz de que la carrera hubiera tenido 60 vueltas y no 61 o 62, ya que los Lotus eran increíblemente veloces y pre-sionaban duramente, y al final Kimi estaba poniéndome mucha presión, era un poco más rápido”.

Vettel no ganaba en Europa desde hacía 22 meses.

La trigésima victoria de Vettel en su tra-yectoria extendió a 34 puntos su ventaja sobre Alonso en el campeonato mundial de pilotos. Vettel suma 157 puntos, Alon-so 123 y Raikkonen avanzó al tercer puesto con 116.

Hamilton tuvo problemas con sus neu-máticos y llegó quinto. Una vez más Mer-cedes demostró no poder confirmar en las carreras lo que logra en la clasificación.

El británico Hamilton también fue supe-rado por el otro Red Bull de Mark Webber antes de la primera curva.

Pero Webber perdió una rueda después de salir de su primera parada en los pues-tos y terminó séptimo después de quedar rezagado por el incidente. La rueda gol-peó al camarógrafo británico Paul Allen en el costado izquierdo. Allen permaneció consciente y fue tratado en el circuito an-tes de ser trasladado a un hospital cercano en observación.

Red Bull fue multado en 30.000 euros (38.650 dólares) por haber dejado salir a

Sebastian Vettel, conductor de Red Bull, alza el trofeo que ganó en Alemania, su tierra.

esta vez no hubo pinchazos de neumáticos pero la carrera tuvo su cuota de incidentes.

felipe Massa deja su auto por problemas mecánicos.

Vettel largó un segundo antes de Kimi Raikkonen, a quien se menciona como posible colega futuro suyo.

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MicHAeL PRObsT

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MARTin MeissneR

FOTO LA HORA: AP PHOTO/MARTin MeissneR

FOTO LA HORA: AP PHOTO/LucA bRunO

nuerburGrinG

resultados de circuito noMbre País escudería Vueltas tieMPo1. Sebastian Vettel Alemania Red Bull 60 1:41:14.711.2. Kimi Raikkonen Finlandia Lotus 60 1:41:15.719.3. Romain Grosjean Francia Lotus 60 1:41:20.541.4. Fernando Alonso España Ferrari 60 1:41:22.432.5. Lewis Hamilton Inglaterra Mercedes 60 1:41:41.638.6. Jenson Button Inglaterra McLaren 60 1:41:42.707.7. Mark Webber Australia Red Bull 60 1:41:52.273.8. Sergio Pérez México McLaren 60 1:41:53.017.9. Nico Rosberg Alemania Mercedes 60 1:42:01.532.10. Nico Hulkenberg Alemania Sauber 60 1:42:04.603.11. Paul di Resta Escocia Force India 60 1:42:08.482.12. Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso 60 1:42:11.686.13. Adrian Sutil Alemania Force India 60 1:42:12.449.14. Esteban Gutiérrez México Sauber 60 1:42:14.871.15. Pastor Maldonado Venezuela Williams 60 1:42:16.640.16. Valtteri Bottas Finlandia Williams 59 1 vuelta atrás.17. Charles Pic Francia Caterham 59 1 vuelta atrás.18. G. van der Garde Holanda Caterham 59 1 vuelta atrás.19. Max Chilton Inglaterra Marussia 59 1 vuelta atrás.

Webber prematuramente.“Sabía que habíamos perdido la rueda

en la parada en los puestos, por supuesto, pero no que hubiese golpeado a alguien. Eso es muy malo y espero que esté bien; eso es lo principal”, dijo Webber.

Pese a que no se repitieron los revento-nes de neumáticos, ocurrió otro incidente peligroso cuando el Marussia del piloto Jules Bianchi se incendió. Bianchi salió del vehículo, que empezó a girar en la pista.

noMbre País escudería Puntos1. Sebastian Vettel Alemania Red Bull 1572. Fernando Alonso España Ferrari 123.3. Kimi Raikkonen Finlandia Lotus 116.4. Lewis Hamilton Inglaterra Mercedes 99.5. Mark Webber Australia Red Bull 93.6. Nico Rosberg Alemania Mercedes 84.7. Felipe Massa Brasil Ferrari 57.8. Romain Grosjean Francia Lotus 419. Paul di Resta Escocia Force India 3610. Jenson Button Inglaterra McLaren 33.11. Adrian Sutil Alemania Force India 23.12. Sergio Pérez México McLaren 16.13. Jean-Eric Vergne Francia Toro Rosso 13.14. Daniel Ricciardo Australia Toro Rosso 11.15. Nico Hulkenberg Alemania Sauber 7.

Puntuación de Pilotos

Page 5: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Página 5Deportes

Foto La Hora: aP Foto/Laurent rebours

Daniel Martin de Irlanda gana la novena etapa del Tour de Francia en Bagneres-de-Bigorre.

Por JEroME PUGMIrE, BAGNERES-DE-BIGORRE / Agencia AP

El irlandés Daniel Martin superó al dinamarqués Jakob Fuglsang sobre la línea para ganar el domingo la no-vena etapa del Tour de Francia. Por su parte el favorito Chris Froome resistió los ataques de sus rivales y defendió la casaca amarilla que luce el puntero en la general.

Martin, de Garmin-Sharp, y Fugl-sang fueron los únicos en disputar la victoria de la etapa y Martin se ade-lantó faltando apenas 150 metros. Es la primera etapa conquistada por Martin, sobrino del campeón de 1987 Stephen Roche y primo del ciclista Ni-colas Roche.

“Estuve confiado en la recta final porque sé que tengo velocidad”, afir-mó el ciclista de 26 años. “Sabía que tenía que estar adelante en las dos úl-timas curvas y, cuando vi que lo estaba, supe que podía ganar”.

Froome había lanzado un ataque devastador en la escalada final para ganar el sábado la octava etapa y sacar casi dos minutos al bicampeón Alberto Contador en la general y cuatro minu-tos al campeón del 2010 Andy Schleck.

Froome, del equipo Sky Procy-cling, mantuvo una ventaja conside-rable sobre sus rivales después del tramo de 168,5 kilómetros (105 mi-llas) entre Saint-Girons y Bagneres-de-Bigorre en el sudoeste de Francia que obligó a los pedalistas a cuatro escaladas de categoría 1. Froome totaliza 36 horas, 59 minutos y 18 segundos en la general.

Daniel Martin gana novena etapa del Tour

CICLISMO

El rival más cercano del británico es el español Alejandro Valverde, de Movistar Team, a 1:25 en segundo lugar. Contador (Saxo-Tinkoff) está sexto a 1:51, el colom-biano Nairo Quintana (Movistar) séptimo a 2:02 y Martin octavo a 02:28.

Martin ganó la etapa con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 3 segundos. Quinta-na llegó con el pelotón a 20 segundos pero ocupó la posición 19.

Quintana intentó cuatro ataques en la escalada final pero Froome respon-dió bien.

De todos modos el hecho de que no estuviese ninguno de sus compañeros cerca para ayudar a Froome alentará a los otros equipos al comprobar que el apa-rentemente imbatible Sky podría tener debilidades. Quizás cansados por sus es-fuerzos del sábado, los otros ciclistas del equipo no forzaron la marcha y Froome se las tuvo que arreglar por sí solo. Pero demostró que puede hacerlo, ratificando su condición de favorito.

Martin y Fuglsang se desprendieron faltando 35 kilómetros (21 millas) y se alejaron demasiado como para ser alcan-zados en el largo descenso hasta la meta.

El lunes es día de descanso, seguido por una etapa plana especial para los ve-locistas. Froome estará entre los favoritos para ganar la contrarreloj del miércoles en la undécima etapa.

El presidente francés Francois Hollan-de estuvo entre los espectadores, prote-gido del calor en el automóvil del director del Tour Christian Prudhomme. La compe-tencia de este año comenzó en la isla de Córcega, pasó a Niza en la Riviera francesa y después fue serpenteando por las ciu-dades costeras de Marsella y Montpellier.

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de julio de 2013

NBA: Bryant aún no está listo para jugar

Futuro incierto de Lakerssin Dwight Howard

Por BETH HArrIS, LOS ÁNGELES / Agencia AP

De pronto, la temporada próxima no luce tan prome-tedora para los Lakers de Los Ángeles.

Luego de que Dwight Howard los des-deñó, los Lakers enfrentan una campaña incierta con un plantel envejecido, en el que ni siquiera el astro Kobe Bryant está listo para jugar. Se desconoce cuándo volverá el cinco veces campeón de la NBA, quien se recupera de una cirugía en el tendón de Aquiles.

Howard prefirió marcharse a Houston en vez de permanecer en Los Ángeles, lo que deja al español Pau Gasol como el único ju-gador corpulento que queda en los Lakers. Pero el ala-pívot ha sido blanco de críticas frecuentes.

Si el entrenador Mike D’Antoni tuviera que definir hoy su alineación para el par-tido inaugural de la temporada, habría muchos huecos.

Además de Gasol, los Lakers podrían con-tar con el canadiense Steve Nash, así como con Steve Blake y Jordan Hill como titulares. Metta World Peace se colocaría transferi-ble, y Earl Clark se ha ido ya, tras llegar a un acuerdo por dos años con Cleveland.

Los Ángeles debe decidir qué piezas puede añadir mientras conserva en bue-na medida el margen respecto del tope salarial de 2014. Nash es el único juga-dor actual cuyo contrato expira después de junio próximo. Un “impuesto” más severo por rebasar ese tope entrará en vigencia la próxima temporada, lo que posiblemente obligará a que los Lakers reduzcan los gastos a fin de quedar por debajo de ese umbral.

Los Lakers no lucen siquiera como el mejor equipo de la ciudad. Ese estatus lo ostentan ahora los Clippers, que recién convencieron a Doc Rivers a fin de que dejara a los Celtics para convertirse en su entrenador.

Además, los Clippers conservaron en sus filas a Chris Paul, en el primer día en que los jugadores podían declararse agentes libres.

Bryant participó en los esfuerzos de los Lakers por cortejar a Howard el martes. Pero el escolta estelar publicó en la red social Instagram una foto de él mismo y de Gasol, poco después de que se anunció la decisión de Howard el viernes por la noche.

Howard prefirió marcharse a Houston en vez de permanecer en Los Ángeles. Foto La Hora: aP/ Mark J. terriLL, arcHivo

La foto tenía un pie que decía en español “vamos juntos corazón”.

“Naturalmente estamos decepciona-dos”, dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, en un comunicado di-fundido el viernes. “Sin embargo, iremos ahora en una dirección diferente sobre el futuro de la franquicia y, como siem-pre, nos esforzaremos por tener el mejor equipo posible, un conjunto del que estén orgullosos los seguidores de los Lakers”.

La estadía de Howard en Los Ángeles pasó prácticamente sin pena ni gloria, con promedios de 17.1 puntos y 12.4 rebotes en 76 partidos, luego de recuperarse de una cirugía de espalda. Llegó en agosto pasado, procedente de Orlando, como parte de un canje que involucró a cuatro jugadores y que involucró además a Fila-delfia y Denver.

Tras las lesiones de Bryant, Gasol y Nash, los Lakers fueron barridos en la primera ronda de los playoffs, ante San Antonio. Después de que el entrenador Mike Brown fue destituido al comienzo de la campaña, Howard tuvo dificultades para adaptarse al sistema de D’Antoni.

El pívot debió negar varias veces los rumores de que estaba distanciado de Bryant.

Page 6: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Torres convirtió para Panamá apenas a los 7 minutos, de tiro penal, luego de una falta de Raúl Jiménez sobre Alberto Quintero.

El “Tri”, que está en busca de enderezar la nave después de los malos resultados en lo que va del año tanto en el hexago-nal definitivo de la eliminatoria mundia-lista como en la Copa Confederaciones, empató a los 47 minutos, cuando Marco Fabián aprovechó un pase de globito de Israel Jiménez y venció al portero Jaime Penedo.

Pero el “Fantasmita” Torres le volvió a asestar una puñalada a México, esta vez en los albores del segundo tiempo. A los 48 minutos, se adelantó al capitán mexi-cano Joel Huiqui en el área chica y anotó luego de recibir un pase de Quintero.

La derrota se sumó a las malas noticias para México, actual campeón de la Copa de Oro, que sólo ha tenido un triunfo en seis partidos en el hexagonal de las eliminatorias para Brasil 2014 y quedó eliminado de la Copa Confederaciones en la primera ronda.

“Esto es base de carácter. El que no tie-ne carácter no se va a sobreponer a nin-guna situación difícil. Eso ha sido siempre en nuestra profesión y en cualquier otra”, dijo el técnico mexicano José Manuel de la Torre. “Cualquier situación difícil o un revés, un tropiezo, es como le vas a dar vuelta a la circunstancias, cómo vas a reaccionar tú a la situación. Te vas a que-dar allí o vas a sacar la casta, analizas bien las circunstancias, qué fue lo que pasó, cómo estás y trabajas en función de eso. No hay de otra”.

La Copa de Oro podría ser una prueba definitiva para el destino del “Chepo” de la Torre, quien ha tenido que soportar pe-didos de renuncia de parte de la afición. El descontento se manifestó otra vez en el Rose Bowl, de Pasadena, California, donde un grupo de aficionados le lanzó algunos objetos luego del encuentro.

De la Torre, sin embargo, desestimó

México pierde con Panamá; futuro incierto para el Tri

TORNEO: El equipo azteca no puede sacudirse los malos resultados

Por E.J. TÁMArA

PASADENA Agencia AP

GabRiEl TORREs dE PaNamá celebra tras anotar contra México en la Copa de Oro. Panamá derrotó a México 2-1.

Foto La Hora: aP/ aLex GaLLardo

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de julio de 2013Página 6 Deportes

Con dos goles de Gabriel Torres, Panamá logró su primer triunfo sobre méxico en un partido oficial en la historia al imponerse ayer por 2-1, con lo que agravó la crisis de resultados de la selección azteca, en la jornada inaugural de la Copa de Oro.

El TéCNiCO de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, reconoce que los resultados no han sido buenos aunque señaló que no piensa renunciar.

Foto La Hora: aP/ ricardo MazaLan

CONCACAF

PASADENAAgencia AP

Gracias a un gol en el último aliento, Mar-tinica puso en marcha su campaña en la Copa de Oro con un inesperado triunfo 1-0 ante Canadá.

Fabrice Reuperne anotó en el segundo minu-tos de la prolongación con un remate de media distancia, venciendo al portero Milan Borjan.

Martinica reaparece en la Copa de Oro

Copa de Oro: Martinica derrota 1-0 a Canadá

JuGadOREs dE maRTiNiCa celebran el gol contra Canadá. Foto La Hora: aP/ aLex GaLLardo

la agresión de los hinchas, al reconocer que los resultados no han sido buenos, aunque señaló que no piensa renunciar.

“No”, respondió a un reportero que le preguntó si el puesto de técnico nacional le quedaba grande. “Porque el objetivo principal es calificar al mundial. Por su-puesto que tenemos este objetivo tam-bién de buscar, lograr defender el título de la Copa de Oro. Eso también lo tene-mos. Hemos tenido otros objetivos que también los hemos logrado. Otros no”.

“Son circunstancias que nos pasan. No todas puedan ser buenas. Ningún equipo en el mundo las tiene todas buenas. Real Madrid, Barcelona, todos los equipos pa-san por altibajos. Estamos en una baja y tenemos que aguantar, tenemos que seguir trabajando y forzando la máquina para revertir las circunstancias y se acabó”.

después de una década. Aunque está afi-liada a la CONCACAF, la isla caribeña no forma parte de la FIFA ya que es un depar-tamento de ultramar de Francia y por eso no puedo participar en las eliminatorias del Mundial.

Cuando intervino en la edición de 2002, Martinica sorprendió al avanzar a los cuar-tos de final, instancia en la que perdió por penales tras empatar 1-1 con Canadá.

Para Canadá fue el peor arranque para

su undécima participación. Su selección, que no pudo superar la fase semifinales de las eliminatorias, es dirigida interinamente por Colin Miller. El español Benito Floro, ex técnico del Real Madrid, fue contratado la semana pasada y asumirá las riendas el próximo mes.

El partido en estadio Rose Bowl fue la antesala del plato fuerte de la primera fe-cha Grupo A: el choque entre el bicampeón vigente México ante Panamá.

Para Panamá, por el contrario, el triunfo es un hito deportivo.

“Hemos entrado en la historia por-que es la primera vez que se le gana un partido oficial a México”, dijo el director técnico de Panamá, Julio Dely Valdés. “Estamos contentos”.

El conjunto mexicano tuvo oportunida-des de gol pero en general no se vio muy cohesivo.

El partido fue interrumpido a los 90 mi-nutos, cuando un hincha entró a la grama blandiendo una bandera mexicana. Unos minutos antes, otro aficionado había he-cho lo mismo.

A primera hora, Martinica se impuso 1-0 a Canadá en otro partido del Grupo A. Panamá y Martinica sumaron tres puntos cada cual, mientras que México y Canadá están sin unidades.

Page 7: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Sub-20: Chile pierde, Irak será rival de UruguayChile se despidió del Mundial Sub-20 tras sucum-bir ayer en el último suspiro 4-3 ante Ghana en los cuartos de final, mientras que Irak venció 5-4 a Corea del Sur en una definición por penales y será rival de Uruguay en las semifinales

Irak será rival de Uruguay en Trazbon y Ghana chocará con Francia en Bursa, en ambos casos el miércoles en duelos cuyos ganadores disputarán la final el 13 de julio en Estambul.

Uruguay eliminó 1-0 al campeón eu-ropeo España y Francia demolió 4-0 a Uzbekistán, en ambos casos un día antes en los otros cotejos de cuartos de final.

Dentro de un encuentro de ida y vuel-ta, Ghana abrió el marcador con gol de Moses Odjer a los 11 minutos pero Chile remontó el resultado gracias a las

Foto La Hora: aP/ Gero BreLoer

EbEnEzEr ASSIfUAh, de Ghana, celebra el gol contra Chile, que fue eliminada del Mundial Sub-20.

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de julio de 2013 Página 7Deportes

Por VICENTE L.PANETTABURSA Agencia AP

SEMIfInALES: Ghana chocará con Francia el próximo miércoles

ACUERDO

MUNICHAgencia AP

Bayern Munich acordó vender al delantero Mario Gómez a la Fiorentina.

El presidente del Bayern Karl-Heinz Rum-menigge llegó a un acuerdo con su colega Andrea Della Valle hoy y solo falta que se fir-me el contrato en los próximos días, informó el club en su página de Internent.

“Mario Gómez quería irse a Florencia”, afir-mó Rummenigge.

Gómez fue adquirido por Bayern al Stutt-gart, en lo que en su momento fue una cifra récord para la bundesliga, 35 millones de euros (45 millones de dólares) en el 2009.

Los diarios Bild y Kicker dijeron que la Fiore pagará 20 millones de euros (26 millones de dólares) por el ariete de 27 años, quien ha marcado 112 goles en 172 partidos con

Bayern Múnich vende a Mario Gómez a la Fiorentina

Foto La Hora: aP/ MattHias scHrader, arcHivo

bAyErn MUnICh acordó vender al delantero Mario Gómez.

AMISTOSO

CHICAGoAgencia AP

Lionel Messi dio un buen espectáculo al público, al anotar cuatro goles, para que el equipo de estrellas encabezado por el argentino se impusiera el sábado 9-6 al Resto del Mundo, en un cotejo amistoso.

Messi jugó hasta los 69 minutos y aban-donó la cancha entre una mezcla de ova-ciones y abucheos de los 25 mil espectado-res en el Soldier Field.

El partido representó la única presenta-ción en suelo estadounidense por parte de la organización caritativa apoyada por Messi.

Amigos de Messi vencen9-6 al Resto del Mundo

Bayern.“Hizo un gran aporte a los dos campeona-

tos alemanes y las dos Copas de Alemania que ganamos. Y lo más destacado, desde ya, fue la conquista de la Liga de Campeones y el triplete de la última temporada”, manifes-tó Rummenigge.

“Le quiero agradecer sus actuaciones en el Bayern. En nombre del club, le deseo mu-cha suerte y mucho éxito con Fiorentina”, agregó.

Gómez, quien lleva anotados 25 goles en 58 partidos con la selección alemana, veía que sus posibilidades de jugar eran cada vez menores en el Bayern, donde el técnico Jupp Heynckes lo hacía rotar con el croata Mario Mandzukic. El club, por otro lado, no oculta su deseo de adquirir a Rober Lewandowski, del Borussia Dortmund, lo que dificultaría más todavía el panorama.

Foto La Hora: aP Foto/Brian Kersey

LIonEL MESSI dispara frente al equipo Resto del Mundo, durante un partido amistoso disputado en Chicago.

dianas de Nicolás Castillo (23) y Angelo Henríquez (27).

La “Rojita”, sin embargo, se dejó es-tar y Ebenezer Assifuah a los 72 le dio el empate a los africanos con lo cual ese duelo se fue a un emocionante alargue por lo que vino después: Hen-ríquez desniveló a los 98; Salifu igualó a los 113 y Assifuah le dio la victoria a los africanos segundos antes del pita-zo final.

“Fue un balde de agua fría, no lo esperá-bamos, pero hay que levantar la cabeza, seguir con el ánimo y tratar de dar vuelta la página”, dijo Bryan Rabello, volante del Sevilla español. “Quizás el empate era lo más correcto pero nos vamos contentos

porque corrimos todo el partido y fuimos protagonistas”.

Tras un empate 3-3 durante los 90 mi-nutos y el alargue, el partido entre Irak-Sudcorea disputado en Kayseri se definió por penales. Con la victoria, Irak sacó cita para con Uruguay, que un día antes derro-taron 1-0 a España, el campeón europeo que venía invicto.

Ali Faez de penal a los 21 y Shakor Farhan a los 42 y 118 marcaron los goles para Irak. Además, Fahran metió el gol decisivo en la tanda desde los 12 pasos.

Changhoon a los 25, Lee Gwanghun 50 y Jung Hyuncheol a los dos minutos del descuento convirtieron para los su-dcoreanos.

Irak y Corea del Sur fue una reedición del duelo entre ambos países de la final del campeonato asiático Sub-19 en Emiratos Árabes, cuando los penales le dieron la victoria a los surcoreanos tras un empate sin goles en los 90 minutos y con un 1-1 en el alargue en noviembre pasado.

Originalmente se planificó que la serie constaría de cuatro encuentros, dos de los cuales se disputaron en América Latina. Pero el cotejo del miércoles en Los Ánge-les fue cancelado después de que Messi se negó a participar, en una aparente disputa con los promotores.

El partido del sábado entre los Amigos de Messi y Resto del Mundo iba a reunir a 35 estrellas internacionales, pero muchas no participaron finalmente. Nueve ex jugado-res de la Northwestern University cubrie-ron los huecos en los planteles.

Matt Eliason, exdelantero de los Wild-cats, hizo el gol más espectacular de la tar-de, con una chilena a los 20 minutos.

Page 8: Suplemento Deportivo 08-07-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 8 de julio de 2013Página 8 Deportes

Manny Ramírez vuelve a batear, en las menores BÉISBOL

ROUND ROCK, Agencia AP

Manny Ramírez no perdió tiempo para conectar la pelota, en su intento más re-ciente por volver a las Grandes Ligas.

El toletero dominicano de 41 años ba-teó el primer lanzamiento que le hicieron ayer, para un sencillo, en el juego que marcó su debut con la sucursal de la Tri-ple A en Round Rock, tres días después de unirse a los Rangers de Texas con un contrato de ligas menores.

Ante su compatriota Yordano Ventura, uno de los lanzadores más promisorios en la organización de Kansas City, Ramírez

pegó una línea suave al jardín derecho, en la apertura del segundo inning. Sin em-bargo, no pudo avanzar.

En la tercera entrada, otra vez al pri-mer lanzamiento, bateó para que uno de sus compañeros fuera retirado en los senderos.

Las ovaciones a Ramírez crecieron con cada turno al bate. Pero el toletero ter-minó ponchándose con una recta de 94 millas por hora lanzada por Ventura, para que concluyera el quinto acto. El relevista de Omaha, Michael Mariot, le dio boleto en la octava entrada a Ramírez, quien fue sustituido por un corredor emergente.

“El futuro es más grande que el pasado”,

dijo Ramírez después del juego.Un Ramírez más amable dice que no

siente presión alguna y niega tener un cronograma para su regreso, dos años después de su última aparición en las ma-yores, con Tampa Bay.

El pelotero, 12 veces electo para el Jue-go de Estrellas, obligó alguna vez a que Boston lo transfiriera, y enfrentó dos suspensiones tras dar positivo de drogas prohibidas.

Antes del encuentro, dijo que estaba “muy feliz por la oportunidad de practicar el juego que amo”.

“Todos hacemos muchas cosas cuando somos jóvenes, pero si puedes pasar la

prueba de fuego, cambias, mejoras y es-tás listo para todo lo demás”, consideró Ramírez, quien lleva ahora rastas mucho más cortas en el cabello. Debió recortár-selas para cumplir con el reglamento de Texas en las ligas menores.

Se afeitó además los costados de su ca-beza, al considerar que así se siente más fresco en el calor de Texas.

Ramírez optó por retirarse en vez de en-frentar una suspensión de 100 encuentros cuando estaba con los Rays, en abril de 2011. Cumplió un castigo de 50 encuen-tros por otro resultado positivo en el anti-dopaje en 2009, cuando formaba parte de los Dodgers de Los Ángeles.

Manny RaMíRez recién se unió a los Rangers de Texas con un contrato de ligas menores.

Foto La Hora: aP/ WaLLy Santana, arcHivo

GRanDeS LIGaS: Orioles cortaron la cadena ganadora más larga de Nueva York

Mariano Rivera falla ante los Orioles

POR MIKE FITZPATRICK, NUEVA YORK / Agencia AP

Los Orioles habían perdi-do dos juegos por dife-rencia de una carrera, y estaban a punto de sucumbir en el tercero de esa misma forma. Frente a ellos, tenían nada menos que a Ma-riano Rivera, quien suele ser una garantía como cerrador.

G P Pct DIF Boston 54 36 .600 — Baltimore 49 40 .551 4½ Tampa Bay 49 40 .551 4½ Nueva York 48 40 .545 5 Toronto 43 45 .489 10

DIvISIón centRaL G P Pct DIF Detroit 48 39 .552 — Cleveland 46 42 .523 2½ Kansas City 41 44 .482 6 Minnesota 37 48 .435 10 Chicago 34 51 .400 13

DIvISIón OeSte G P Pct DIF Oakland 52 37 .584 — Texas 51 37 .580 ½ Los Ángeles 43 45 .489 8½ Seattle 39 49 .443 12½ Houston 32 57 .360 20

LIGa nacIOnaLDIvISIón eSte G P Pct DIF Atlanta 50 38 .568 — Washington 46 42 .523 4 Filadelfia 43 46 .483 7½ Nueva York 37 48 .435 11½ Miami 32 55 .368 17½

DIvISIón centRaL G P Pct DIF Pittsburgh 53 34 .609 — San Luis 53 34 .609 — Cincinnati 50 38 .568 3½ Chicago 38 48 .442 14½ Milwaukee 35 52 .402 18

DIvISIón OeSte G P Pct DIFArizona 47 41 .534 — Los Ángeles 42 45 .483 4½ Colorado 42 47 .472 5½ San Francisco 40 47 .460 6½ San Diego 40 49 .449 7½

vIStazO aMPLIaDO De LaS GRanDeS LIGaS

No había muchas esperanzas para Bal-timore, hasta que Adam Jones fue a la caja de bateo en la novena entrada.

Jones bateó un cuadrangular de dos carreras contra el astro panameño, y los Orioles derrotaron ayer por 2-1 a los Yan-quis para cortar en seis juegos la cadena ganadora más larga de Nueva York en la temporada.

“Fue contra el cerrador más grandioso en la historia del juego”, dijo Jones sobre su cuadrangular. “Siempre lo recordaré”.

Un saludable Hiroki Kuroda permitió tres imparables en siete entradas por los Yanquis, incapaces de concretar la barri-da en la serie de tres juegos después de que Baltimore les ganó sus tres enfren-tamientos en el Camden Yards el fin de semana pasado.

David Robertson retiró en orden el oc-tavo episodio y Rivera (1-2), de 43 años, subió al montículo en busca de llegar a 30 salvamentos por 15ta ocasión en su carrera, lo que hubiera roto el empate con Trevor Hoffman en el liderato histó-rico de Grandes Ligas.

Con un out, Nick Markakis estuvo cerca de empatar la pizarra con un cuadran-gular, pero su batazo profundo se abrió a un costado del poste de foul del jardín derecho. Markakis conectó entonces un sencillo a la pradera central para su ter-cer hit del día y Jones, quien fue elegido el sábado para participar en su primer Juego de Estrellas, bateó el lanzamiento en cuenta de 0-1 por el jardín izquierdo

JOneS bateó un cuaDRanGuLaR de dos carreras contra el astro panameño, y los Orioles derrotaron ayer por 2-1 a los Yanquis.

eL PanaMeñO MaRIanO RIveRa, astro cerrador de los Yanquis de Nueva York, luego de permitir un cuadrangular de dos carreras de Adam Jones en la novena entrada, que dio el triunfo a los Orioles de Baltimore.

Foto La Hora: aP

Foto La Hora: aP/KatHy WiLLenS

para su 16to cuadrangular de la campaña.“Quería colocarlo más adentro; no fue

lo suficiente”, comentó Rivera sobre ese lanzamiento. “No fue realmente un error, (fue) sencillamente un buen bateo”.

Fue la segunda oportunidad de salva-mento desperdiciada por Rivera, de 31 en su temporada de despedida. El lanzador con más salvamentos en la historia de la mayores, quien fue elegido al Juego de Estrellas por 13era vez, había logrado 41 rescates consecutivos en casa desde su anterior fracaso, ocurrido el 26 de sep-tiembre de 2010 contra Boston.

“Siempre que ocurre esto, uno queda como conmocionado, así de bueno es él”, dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Nueva York tiene marca de 40-2 cuan-do ha tenido ventaja después de ocho entradas.

El otro cuadrangular permitido por Ri-vera esta temporada fue del toletero de

Tampa Bay Evan Longoria el 23 de abril. El último cuadrangular que había recibi-do en el Yankee Stadium fue de Russell Branyan, de los Angelinos, el 11 de agos-to de 2011.

“Hiroki lanzó un juego tremendo y de-bimos, debimos ganarlo”, dijo Rivera “Ese hubiera sido un gran juego para salvar”.

También ayer, el dominicano Nelson Cruz quebró el empate con un sencillo

en la quinta entrada, mientras que el mexicano Joakim Soria volvió al montí-culo y cumplió un buen relevo, para que los Rangers de Texas superaran 5-4 a los Astros de Houston.