suplemento deportivo 16-07-2012

8
Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012 Página 3 LA FIFA BAJO LA LUPA REGRESÓ A LA GLORIA Ben Sheets, lanzador de Atlanta, vol- vió a las Mayores tras dos años, y lo hizo con victoria para su equipo. Página 5 Página 6 Página 7 Los Mets viven días de gloria Clavados, la carta mexicana en Londres Brees sigue con los Saints por $100 millones Blaer pide rerar a Havelange como presidente honorario del organismo mundial de futbol LH Deportes Página 2 “GUGA”, AL SALÓN DE LA FAMA Página 4

Upload: la-hora

Post on 26-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 16-07-2012

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 16-07-2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012

Página 3

La FIFa bajo La Lupa

REGRESÓ a La

GLoRIaBen Sheets, lanzador de Atlanta, vol-vió a las Mayores tras dos años, y lo hizo con victoria para su equipo.

Página 5 Página 6 Página 7Los Mets viven días de gloria Clavados, la carta mexicana en Londres Brees sigue con los Saints por $100 millones

Blatter pide retirar a Havelange como presidente honorario del organismo mundial de futbol

LH DeportesPágina 2

“GuGa”, aL SaLÓn dE La Fama

Página 4

Page 2: Suplemento Deportivo 16-07-2012

El brasileño Kuerten, Capriati y otros tres tenistas ingresaron el sábado al Salón de la Fama durante una ceremonia de 90 minutos.

Los otros fueron el extenista español Manuel Orantes, el ejecutivo de la indus-tria del tenis Mike Davies y el campeón en silla de ruedas Randy Snow, quien recibió un homenaje póstumo.

Kuerten, dueño de un irresistible caris-ma, alcanzó el primer lugar del ránking en el 2000 y totalizó 43 semanas en la cima. Al ganar la Copa Masters de ese año, “Guga” se convirtió en el primer sudame-ricano en completar la temporada como número uno.

El polvo de ladrillo de París fue su lugar favorito al consagrarse campeón de Ro-land Garros en 1997, 2000 y 2001.

“Creo que es la superficie en la que uno más sufre”, dijo “Guga”, de 35 años, sobre la arcilla.

“Uno tiene que jugar durante muchas horas. Uno tiene que usar todas las armas posibles y luchar como un guerrero”, dijo el brasileño. “Es divertido intentarlo”.

Mermado por dolencias en la cadera, Kuerten se retiró en 2008 con una marca de 358-195.

Capriati inició como una joven prodi-gio, pero su carrera luego se descarriló con problemas fuera de las canchas, se recuperó para conquista tres títulos de Grand Slam.

Durante su discurso de aceptación, Kuerten bromeó sobre ser exaltado junto a Capriati.

“Jennifer, no quiero comparar mi carrera con la tuya, de otra forma dudarán sobre tenerme”, dijo.

En un discurso lleno de lágrimas, Ca-priati, de 36 años, recordó sus grandes momentos en el deporte y habló breve-mente algunos de sus problemas fuera de la cancha.

Capriati fue presentada por la ex tenista Monica Seles, quien ingresó al Salón de la Fama en 2009.

“Aún así logré superarme ante la ad-versidad, ganar una presea de oro, ganar algunos Grand Slams y subir al podio del Salón de la Fama”, dijo Capriati. “Este es un hito que creí que nunca lograría”.

La estadounidense dijo sentir como si su carrera en el tenis se haya completado.

“Ha sido toda una travesía”, dijo Capriati

Gustavo Kuerten ingresa al Salón de la Fama del tenis

TENIS: Jennifer Capriati también logra su entrada

NEWPORTAgencia AP

Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012Página 2 Deportes

Gustavo Kuerten fue un especialista de arcilla que logró ganar tres veces el Abierto de Francia, el torneo cumbre en la superficie. La carrera de Jennifer Capriati, en su adolescencia, tuvo mu-chos vaivenes.

Jennifer Capriati tuvo problemas al inicio de su carrera, pero finalizó dentro del Top Ten.

Gustavo “Guga” Kuerten y su hija María Augusta, de cinco meses, participan en su intro-ducción al Salón de la Fama del Tenis.

FOTO LA HORA: AP ELisE AmEndOLA

FOTO LA HORA: AP ELisE AmEndOLA

durante una conferencia de prensa antes de la ceremonia. “Aquí, miro atrás a todas esas cosas realmente grandiosas que lo-gré y las hazañas que tuve y todo el éxito que tuve”.

A sus 14 años, irrumpió en el circuito y

llegó a semifinales en su primer Grand Slam, el Abierto de Francia de 1990. El uso de drogas y otros problemas afectaron su vida y su carrera, y temporalmente dejó el tenis tras el Abierto de Estados Unidos de 1993.

Stanford

Suecia

Newport

Serena Williams se repuso a un flo-jo inicio y dos quiebres de servicio para derrotar el domingo 7-5, 6-3 a su compa-triota estadounidense Coco Vandeweghe y llevarse su segundo título consecutivo en el torneo de Stanford.

Ocho días después de coronarse en Wimbledon, Williams levantó un punto para set y ganó los últimos cuatro games del primer set. Fue el 43er título en un torneo del tour de la WTA que consigue Williams, quien empató a su hermana mayor Venus con la mayor cantidad para tenistas en activo.

La primera final entre estadouniden-ses en territorio nacional de un torneo de la WTA en ocho años no fue desigual.

Vandeweghe entró al cuadro princi-pal del torneo cuando la serbia Bojana Jovanovski se lesionó. La estadounidense de 20 años dio pelea e hizo correr bastan-te a la 14 veces campeona de Grand Slam.

Williams, cuarta raqueta del mundo, llegó al torneo tras viajar por ocho husos horarios desde el All England Club. Pese a que nunca lució dominante en Stanford, hizo exactamente lo que deseó toda la semana: ganar.

El español David Ferrer ganó su se-gundo título del Abierto de Suecia el domingo al derrotar 6-2, 6-2 a su com-patriota Nicolás Almagro.

Ferrer, quinta raqueta del mundo, nunca se vio en apuros durante el duelo disputado en cancha de arcilla. Acumula 11 victorias sobre Almagro.

Almagro nunca ha vencido a Ferrer. Ferrer ganó el Abierto de Suecia en 2007.

Serena se corona al vencer a Vandeweghe

Ferrer se adjudica el título

Isner revalida el título

El máximo cabeza de serie John Isner revalidó su título del torneo de Newport al vencer el domingo 7-6 (1), 6-4 al aus-traliano Lleyton Hewitt.

El estadounidense de 27 años no ce-dió con su saque en todo el partido, al conquistar el cuarto título de su carrera. Mantuvo el servicio en 57 de 58 games del torneo.

Isner, que había ganado el torneo el año pasado, venía de vencer el sábado a su compatriota Ryan Harrison.

Hewitt, un exnúmero uno del mun-do, había accedido a su primera final en dos años. tras derrotar al estadouniden-se Rajeev Ram.

Fue la primera derrota en una final en cancha de césped en la carrera de Hewitt después de siete victorias. El australiano no se clasificaba a una final desde el Abierto de Halle de 2010 en el que venció a Roger Federer por el título.

Su caída no se detuvo ahí. Fue arres-tada ese año por robar en una tienda de un centro comercial de Florida, y de nuevo el siguiente año por posesión de marihuana. Se sometió a rehabi-litación por su adicción a las drogas en 1994.

Capriati también cree que dejó el tenis un poco antes de lo que deseaba debido a lesiones.

“Fue duro tener que dejar el de-porte”, dijo un poco emocionada. “Es como sufrir la muerte de un ser que-rido y una relación que termina, parte de una misma. No fue fácil”.

Capriati regresó al tenis en 1996. Cin-co años después, cumplió esa fuerte expectativa que se le impuso, al de-rrotar a las previas campeonas Seles, Lindsay Davenport y Martina Hingis en camino al título del Abierto de Austra-lia de 2001 e ingresar por primera vez en siete años a la lista de las mejores 10 raquetas del mundo.

Le dio continuidad al lograr el título en el Abierto de Francia y fue la única tenista en llegar al menos hasta se-mifinales en los cuatro Grand Slams ese año.

El punto máximo de su carrera —y quizá una de las mejores actuaciones en la historia— fue el Abierto de Aus-tralia de 2002, cuando perdía 4-6, 0-4 ante Hingis antes de remontar para llevarse una victoria en tres sets.

Ganó una medalla olímpica de oro en Barcelona 1992, y se despidió en 2004 con un récord de 430-176.

Page 3: Suplemento Deportivo 16-07-2012

Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012 Página 3Deportes

FIFA: Mientras que otros piden la renuncia del presidente suizo

Blatter dice que Havelange debe irse A la espera del momento para dar el golpe decisivo, la paciencia de Mark Webber para sorprender a Fernando Alonso rindió frutos ayer cuatro vueltas antes del final del Gran Premio de Gran Bretaña.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el organismo rector del futbol mundial debe remover la presidencia honoraria con que está investido su desacreditado exjefe Joao Havelange.

Blatter le dijo al semanario suizo Sonntags-Blick, en una entrevista publicada ayer, que Havelange “debe irse”.

“No puede permanecer como presiden-te honorario tras esta situación”, señaló Blatter.

En mayo en un congreso de la FIFA en Budapest encabezó una ovación de pie para Havelange, de 96 años de edad.

La presión contra Blatter ha arreciado, lue-go de que la FIFA publicó un reporte de un fiscal suizo el miércoles que confirma que Havelange aceptó sobornos por parte de la

ZURICHAgencia AP

FOTO LA HORA: AP AnjA niedRingHAus

SePP Blatter afronta problemas dentro de su gestión como presidente de la FIFA.

agencia de mercadeo ISL en la década de 1990, cuando Blatter era un alto funciona-rio en FIFA.

Blatter reconoció que sabía de los sobor-nos pero insistió en que eran legales en Sui-za en aquella época.

“Sólo supe de eso (los pagos) tras la quie-bra de la agencia ISL en 2001”, dijo Blatter. “Fue la FIFA la que presentó una queja pe-nal en ese entonces y de ese modo la pelota empezó a rodar en el caso de ISL”.

La FIFA se ha tambaleado por varios es-cándalos, con acusaciones de fraude cuan-do se otorgaron a Rusia y Qatar las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, respectivamente.

El presidente de la liga de futbol alema-na, Reinhard Rauball, pidió el viernes la renuncia de Blatter por las acusaciones de corrupción.

Blatter ha insistido en que no avala los so-

roGGe deScarta a la F1

claSIFIcacIÓN

Futbol Nacional

POR MARIO CORDERO Á[email protected]

Los equipos del futbol nacional, en el Torneo Apertura, demostraron que en este campeonato irán a “todo o nada”. Ello lo demuestra de que de los seis parti-dos disputados el fin de semana, no hubo empates. En cuanto a la localía, tres la de-fendieron, mientras que otros tres fueron a ganar en gallinero ajeno, lo que hará que los equipos que perdieron de locales deberán poner sus barbas en remojo.

El partido que más llamaba la aten-ción era el disputado entre Municipal, como local, y el Xelajú MC, en la reedición de la final del Torneo Clausura. Los Rojos lograron una ligera venganza al ganar al actual campeón.

Treinta minutos le bastó al Rojo para imponerse, y el resto del partido dominó las acciones, y no aumentó el marcador solo por la mala puntería, usual en los primeros partidos de la temporada, por-que aún los jugadores deben retomar el ritmo.

Juan Valenzuela, quien ya había mostrado su valía como goleador con Zacapa en el torneo pasado, abrió el mar-cador al minuto 8, aprovechando un error defensivo. Después, Pedro Samayoa ano-tó en tiro libre.

Los Rojos tenían numerosas bajas por sanción, pero lograron consolidar su for-mación. Asimismo, lograron alinear a sus nuevas contrataciones extranjeras, que recibieron su pase internacional entre el viernes y el sábado.

Municipal jugó como local en el Es-tadio del Trébol, donde buscarán que el estadio se convierta en un bastión de-fensivo y ganar los puntos como locales. Solo el Clásico que jugarán como locales será en el Mateo Flores.

VISITANTES ARRIBAMalacateco y Comunicaciones lo-

garon importantes triunfos de visita. El conjunto de San Marcos visitó la siempre difícil cancha del Carlos Salazar hijo, para vencer a Suchitepéquez 4 a 1. Los Vena-dos se encuentran disminuidos por no poder retener a su base del año pasado. En el primer tiempo, el partido culminó empatado, pero la debacle sobrevino en la segunda mitad, cuando los Toros ano-taron tres, para convertirse en el primer líder del Torneo Apertura.

Por aparte, Comunicaciones impuso su jerarquía al visitar al benjamín Juven-

Municipal gana en la reedición de la final

MuNIcIPal logró la venganza ante los Super Chivos.

loS toroS son el primer líder del Torneo Apertura.

loS creMaS ganaron como locales ante el benjamín escuintleco.

FOTO LA HORA: ARCHiVO

FOTO LA HORA: ARCHiVO

FOTO LA HORA: ARCHiVO

bornos. El año pasado fue elegido para un cuarto periodo de cuatro años como pre-sidente de la FIFA. Era el único candidato.

El suizo de 76 años asumió el poder de FIFA en 1998 de manos de Havelange. Le dijo a SonntagsBlick que no descarta pos-tularse para un nuevo mandato en 2015.

“Veré como estoy de salud. Hace poco me hice un chequeo y rebajé cuatro kilos (ocho libras)”, dijo.

PIDE RENUNCIAEl jefe de la liga alemana de futbol pidió la

renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA a raíz del escándalo de sobornos.

Reinhard Rauball le dijo al portal alemán Welt Online que Blatter debe renunciar lo an-tes posible para que la FIFA empiece de cero.

Blatter reconoció que sabía sobre los pa-gos que la agencia de mercadeo ISL hizo al ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, pero alegó que eran legales en Suiza en la década de los 90.

Rauball también pidió una asamblea ex-traordinaria de la FIFA para que le quiten el título de presidente honorario a Havelange.

tud Escuintleca. Los Cremas hicieron valer su experiencia, ante un conjunto escuintleco que dominó la Primera División, pero que ahora pagan factura por la candidez de su escuadra.

Marcelo Guerrero, la flamante contra-tación de los Cremas, anotó el primer gol. El excomunicaciones Hernán Sandoval empató para los sureños, y el repatriado Pezzarossi anotó la diferencia final.

Los renovados Halcones de La Mesilla también ganó a domicilio, al vencer a Mictlán 1 a 0 con gol de Willer de Souza.

RESPETO EN CASAMientras que Suchitepéquez, Juventud

Escuintleca y Mictlán dejaron que les falta-ran el respeto en casa, Petapa y Marquense hicieron lo contrario, ya que hicieron valer la localía.

Los Pericos de San Miguel Petapa gana-ron 3 a 1 a Heredia, incluido un doblete del efectivo delantero Sandro Zamboni. El par-tido estaba para terminar 2 a 0, pero en los últimos minutos se registraron sendos goles para configurar el marcador final.

Mientras que en el último partido de la jornada, el Marquense dio un golpe de au-toridad al ganar 3 a 1 a los recién ascendidos Estudiantes de la Universidad de San Carlos. Juliano Rangel puso al frente a los Leones, y Milton “Tyson” Núñez empató transitoria-mente para la Usac. Pero Tomaz de Sousa encaminó al triunfo cinco minutos después, y Neto de Oliveira puso cifras finales, a cinco del final.

ROMA MLS PSG

El nuevo entrenador de la Roma, Zde-nek Zeman, excluyó al volante chileno David Pizarro del equipo que presentará para el próximo campeonato.

“Lo está haciendo bien, pero yo para su puesto apunto a (Daniele) De Rossi y (al griego Pagniotis) Tachtsidis”, según una declaración de Zeman publicada ayer por el diario La Repubblica.

El técnico confirmó de este modo los insistentes comentarios de la prensa de-portiva italiana sobre que el jugador chi-leno no entraba en los planes del equipo.

Pizarro fue titular en el triunfo de la Roma por 2-0 el sábado sobre el cuadro rumano CS Turnu Severin, en un partido amistoso disputado en el centro de entre-namientos del conjunto italiano.

Un gol a los 91 minutos del colom-biano Carlos Valdés le dio el pasado sábado al Union de Filadelfia la victo-ria 2-1 ante el Impact de Montreal en la jornada de la MLS.

El también colombiano Lionard Pajoy marcó el otro gol del Union, que hilvanó su tercera victoria consecu-tiva y la cuarta en sus últimos cinco partidos.

Montreal empató el partido a los 90 minutos con un autogol de Keon Daniel. Ocho minutos antes, Pajoy había facturado el primer gol de Fi-ladelfia.

El árbitro dio cinco minutos de alargue y Valdés anotó de inmediato tras el pase de Sheanon Williams.

El zaguero brasileño Thiago Silva firmó el sábado un contrato por cinco años con el Paris Saint-Germain.

Aunque no se divulgaron deta-lles financieros, la prensa francesa reportó que la transferencia podría costarle hasta 45 millones de euros (55 millones de dólares) al PSG. El central de 27 años iba a ser transferi-do por el Milan al PSG el mes pasado, pero luego renovó por cinco años su contrato con el club italiano.

“Estoy muy contento por el fi-chaje de Thiago Silva”, dijo el técni-co del PSG, Carlo Ancelotti. “Es un jugador fantástico. Todos saben que es uno de los mejores futbolistas del mundo”.

Pizarro no entra en planes

Goles colombianos dan victoria

Thiago Silva firma contrato

equipo| Ptos PJ PG Pe PP GF Gc difMalacateco 3 1 1 0 0 4 1 3Petapa 3 1 1 0 0 3 1 2Marquense 3 1 1 0 0 3 1 2Municipal 3 1 1 0 0 2 0 2Cremas 3 1 1 0 0 2 1 1Halcones FC 3 1 1 0 0 1 0 1J. Escuintleca 0 1 0 0 1 1 2 -1Mictlán 0 1 0 0 1 0 1 -1Heredia 0 1 0 0 1 1 3 -2USAC 0 1 0 0 1 1 3 -2Xelajú MC 0 1 0 0 1 0 2 -2Suchitepéquez 0 1 0 0 1 1 4 -3

Page 4: Suplemento Deportivo 16-07-2012

“Me gusta hacer eso y ha tenido muy buenas reacciones”, dijo. “Uno trabaja duro para obtener una victoria. No voy a dejarlos ahí. Ellos están luchando por mí”.

Sheets (1-0) toleró dos hits y concedió un boleto con cinco ponches en su prime-ra apertura desde el 19 de julio de 2010.

Freddie Freeman sacudió un jonrón de tres carreras ante el venezolano Johan Santana en el quinto inning, en el que los Bravos hicieron todo su daño.

“No sabía que esperar”, dijo Freeman sobre su nuevo compañero de equipo. “No parecía que hubiera estado inactivo dos años”.

Sheets, que se quedó sin equipo tras perderse toda la temporada 2011 tras una cirugía de reemplazo de ligamento

del codo, realizó 88 lanzamientos, 57 de ellos strikes. En su apertura anterior hace dos años, perdió 2-1 ante Boston mien-tras lanzaba por Oakland.

En la 24ta apertura de su carrera, Sheets mejoró su foja a 91-92 y su promedio de efectividad a 3.77.

Los Mets han perdido cuatro juegos en fila y siete de 10. Atlanta, en tanto, se encuentra 19 juegos sobre el porcentaje de .500.

Santana (6-6) permitió ocho hits, seis carreras, dos boletos y ponchó a tres en cinco entradas.

Desde que lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Mets, el 1 de junio ante San Luis, Santana tiene foja de 3-4 con 5.45 de efectividad en siete apertu-ras. Ha permitido 11 jonrones en ese lap-so. Esta es la tercera vez en siete apertu-ras que el zurdo venezolano ha permitido

BÉISBOL: Tras ausencia de 2 años

Por GEorGE HENrYATLANTA / Agencia AP

Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012Página 4 Deportes

Ben Sheets estaba tan fascinado con estar de regreso en las Grandes Ligas que rompió la costumbre de los abridores y siguió los últimos tres innings desde el du-gout de Atlanta en lugar del vestuario del equipo.

Ben Sheets esperó en la banca al final del partido. Hace dos años, le iba tan mal que, al ser sustituido, se iba directo a los vestidores. FOTO LA HORA: AP ATLAnTA JOuRnAL & COnsTiTuTiOn, CuRTis COmPTOn

Sheets vuelve con triunfo

TABLA de pOSIcIOneS

LIGA AmerIcAnAeSTe G p pcT JdYankees 54 34 .614 -Baltimore 46 42 .523 8Tampa Bay 46 43 .517 8.5Boston 45 44 .506 9.5Toronto 45 44 .506 9.5

cenTrAL G p pcT JdChicago 49 39 .557 -Detroit 46 43 .517 3.5Cleveland 45 43 .511 4Kansas City 38 49 .437 10.5Minnesota 36 52 .409 13

OeSTe G p pcT JdTexas 54 35 .607 -Angelinos 49 40 .551 5Oakland 46 43 .517 8Seattle 37 53 .411 17.5

LIGA nAcIOnALeSTe G p pcT JdWashington 51 35 .593 -Atlanta 49 39 .557 3Mets 46 43 .517 6.5Miami 42 46 .477 10Philadelphia 39 51 .433 14

cenTrAL G p pcT JdCincinnati 50 38 .568 -Pittsburgh 49 39 .557 1St. Louis 46 43 .517 4.5Milwaukee 42 46 .477 8Cachorros 36 52 .409 14Houston 33 56 .371 17.5

OeSTe G p pcT JdSan Francisco 49 40 .551 -Dodgers 48 42 .533 1.5Arizona 42 46 .477 6.5San Diego 36 54 .400 13.5Colorado 34 54 .386 14.5

al menos seis carreras.Con un bullpen en problemas y enfren-

tando a una poderosa ofensiva perfec-tamente diseñada para un estadio que favorece a los bateadores, Mike Scioscia confiaba en que los Angelinos lograran sa-lir de Nueva York al menos con un triunfo.

Kevin Jepsen dominó a Alex Rodríguez con un elevado con casa llena en el no-veno inning y Los Ángeles aprovechó las pifias ofensivas de Nueva York para ven-cer 10-8 a los Yanquis en un partido de ocho jonrones.

“Ante lo que muchos considerarían una ventaja segura, ellos no van a rendirse”, dijo el mánager de los Angelinos sobre los Yanquis. “Le dimos base por bolas a cuatro de ellos en el noveno inning. De cierta forma les cargamos el arma y cerca estuvieron de jalar el gatillo. Por lo que fue bueno para nosotros resistir, pero uno necesita hacer los lanzamientos. Esta fue una dura serie para algunos en nuestro bullpen”.

Mark Teixeira pegó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada ante el colombiano Ernesto Frieri para acercar

a los Yanquis 10-7. Fueron las primeras carreras recibidas por el taponero des-de que se incorporó a los Angelinos el 3 de mayo, una racha de 26 entradas y un tercio.

Rodríguez llegó al partido bateando de 11-2 con casa llena. Esta temporada igualó la marca de Lou Gehrig por la mayor can-tidad de grand slams en la historia con 23. “Qué situación tan buena”, dijo Rodríguez. “Sólo nos quedamos un poco cortos”.

Por su parte, el mexicano Yovani Gallar-do dio a los Cerveceros de Milwaukee lo que necesitaban antes de una semana de compromisos importantes frente a rivales divisionales.

Gallardo propinó la mayor cantidad de ponches de su carrera, con 14 en siete in-nings, y los Cerveceros usaron una sexta entrada de cuatro carreras para vencer 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

“Cada partido es realmente una situa-ción en la que o ganas o te vas a casa”, dijo el mexicano. “Todos sabemos de los nueve partidos que tenemos en puerta, la próxima serie con los Cardenales, lue-go los Rojos. Son muy importantes”.

Page 5: Suplemento Deportivo 16-07-2012

Pocos esperaban algo de los Mets esta tem-porada y muchos da-ban a los Filis como el favorito para un sexto título consecutivo en la división que com-parten.

En el ombligo de la temporada regular, los dos rivales del Este de la Liga Nacional han intercambiado papeles en cuanto al orden jerárquico.

Nueva York es el equipo sorpresa que ha desafiado el agorero pronóstico de un último lugar, al mantener un récord por encima de .500 y seguir como escolta de los punteros Nacionales de Washington.

Filadelfia, en cambio, es la divisa que ahora sufre con las cosas que antes azo-taban a los Mets.

Arrancar la campaña sin Ryan Howard y Chase Utley debido a lesiones resultó una losa demasiado pesada para salir a flote. Su mentado grupo de pitchers abridores, salvo Cole Hamels, ha sido el gran fiasco.

Cliff Lee, uno de sus tres ases de lujo, consiguió apenas su primera victoria de la temporada, precisamente contra los Mets, una asombrosa racha de 13 salidas sin un solo triunfo.

Roy Halladay, la otra estrella de la ro-tación, había tenido un mediocre des-empeño hasta que a fines de mayo fue colocado en la lista de lesionados por una dolencia en el costado derecho de la espalda.

Desde que Halladay quedó fuera, los Filis se han desinflado. Tras una derrota en el estadio de los Mets, quedaron con su peor registro a mitad de temporada desde 1997. Al 1 de junio, tenían foja de 28-25 y estaban a dos juegos y medio del primer lugar, pero desde entonces han perdido de 21 de 29 partidos, el peor rendimiento en las mayores en ese lapso.

Su gerente Rubén Amaro Jr. tuvo que salir esta semana a desmentir que estén pensando en canjear al zurdo Hamels, agente libre al término de la campaña, antes de la fecha límite de cambios sin restricciones dentro de un mes.

La suerte de los Mets y Filis están entre-lazadas desde el desenlace de la tempo-rada de 2007, el año en que los de Nueva York dilapidaron una ventaja de siete juegos a falta de 17 por disputar en el Este. Filadelfia ha reinado en la división desde entonces.

Una y otra vez, el reporte de lesionados de los Mets conspiró en su contra. Carlos Delgado, José Reyes, Carlos Beltrán, Jo-han Santana, etcétera.

Inauguraron un estadio en 2009, jus-to en el peor momento, con sus dueños embarrados en la pirámide de Bernie Madoff, y los aficionados perdieron el interés de irlos a ver.

Antes, los Mets solían decir ‘reaccio-naremos cuando se recuperen Beltrán y Delgado’. Ahora son los Filis los que se llaman a la fe al indicar, ‘ya verán cuando Howard y Halladay vuelvan’.

La sensación derrotista en torno a los Mets se acentuó al comenzar 2012, sobre

Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012 Página 5Deportes

Por ErIC NÚÑEZNUEVA YORK / Agencia AP

Los papeles se invierten entre los Mets y Filis

BÉISBOL: La novena de Nueva York ve las cosas diferentes

todo cuando perdieron en la agencia libre a José Reyes, su popular campocorto que firmó con los Marlins de Miami, otro rival de división.

Todos los expertos les señalaron para quedar últimos, pero el mánager Terry Collins no se quedó de brazos cruzados y armó un equipo que ha competido con

tesón para contrarrestar sus fisuras.El pitcheo ha sido su principal fuerte.

El venezolano Santana lanzó el primer juego sin hits de la franquicia luego de temerse que no volvería a ser el de siem-pre tras una operación de hombro que le costó todo el 2011. Con 12 victorias, in-cluyendo dos salidas consecutivas de un

hit, el nudillista R.A. Dickey es el pitcher sensación de la temporada.

Las lesiones no han dejado de acosarles. Perdieron al abridor Mike Pelfrey (codo) por todo el año, mientras que titulares como el torpedero panameño Rubén Te-jada, el receptor Josh Thole y el jardinero izquierdo Jason Bay han estado fuera.

Collins ha exprimido al máximo a un carrusel de jugadores desconocidos y secundarios, que suben y bajan: Kirk Nieuwenhuis, Jordany Valdespín, Mike Baxter, Omar Quintanilla, Ronny Cedeño, Mike Nickeas, Vinny Rotino, etc.

“Lo que más destaca de ese equipo es que se puede ver que juegan con ganas, que dan pelea en los 27 outs”, dijo Charlie Manuel, el mánager de los Filis. “Cuando se tiene esa clase de actitud, jugando suelto, pues se puede lograr mucho más de lo esperado”.

Los Mets siguen dando pelea por ser un equipo oportunista que hace sudar a los adversarios.

El mejor ejemplo lo dio Tejada, el suce-sor de Reyes, en su primer turno al abrir una serie contra los Filis. Aunque fue sacado out con un elevado, Tejada obli-gó al pitcher Vance Worley a realizar 11 lanzamientos.

No por nada los Mets son el segundo equipo en las mayores (los Medias Rojas lideran) que más pitcheos recibe por ba-teador, con 3,93.

También es el equipo número uno en la Nacional en cuanto a producir carreras con dos outs, con 178.

Esto finalmente ha logrado captar la atención de sus fanáticos. El primer jue-go de la serie ante los Filis atrajo 42.516 aficionados, la concurrencia más alta en los cuatro años del Citi Field.

FOTO LA HORA: AP FRAnk FRAnkLin ii

Con un equipo joven y sin estrellas rimbombantes, los Mets les ha ido mucho mejor que cuando su line-up estaba lleno de jugadores con contratos multimillonarios.

FOTO LA HORA: AP FRAnk FRAnkLin ii

Hunter Pence, de los Filis, comete un error en un elevado que no pudo capturar en el jardín derecho.

Page 6: Suplemento Deportivo 16-07-2012

Clavados, taekwondo y futbol, las cartas de México en Londres

María del Rosario Espinoza, cam-peona olímpica de taekwondo, y Paola Espinosa, medallista de bronce en clavados sincronizados de plataforma, son las dos por-taestandartes de México en los Juegos de Londres.

La delegación mexicana apunta a tener 20 finalistas, así como al menos igualar la cose-cha de tres medallas que logró hace cuatro años en Pekín.

“Estoy seguro que alcanzare-mos las 20 finales olímpicas, sin embargo lo que está en juego son más que finales o meda-llas”, dijo el director de la Co-misión Nacional de Cultura Fí-sica y Deportes, Bernardo De la Garza. “Sin rehuir a que sé que sobre eso se juzgará el desem-peño, pero eso es menos tras-cendente cuando lo que está en juego es la consolidación del éxito que ha tenido el de-porte mexicano”.

En Pekín, los mexicanos acu-dieron con una delegación de 85 atletas y ganaron dos oros en taekwondo y un bronce en clavados. Ahora México acudi-rá con 102 atletas, pero el mús-culo de la delegación reside en los mismos deportes: taekwon-do y clavados.

En el primero, la campeona Espinoza parece haber retoma-do el nivel perdido y debe estar en la lucha por el podio.

Luego de ganar su oro en Bei-jing, la taekwondoína sufrió para adaptarse a los nuevos pe-

Dos mujeres buscarán en Londres un logro que el de-porte mexicano no ha visto en medio siglo: convertirse en las primeras atletas de este país que suben al podio en dos olimpiadas consecutivas.

DeportesPágina 6 Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012

OLIMPIADAS: Buscan hazaña de dos medallas consecutivas

Waterpolo ya tiene su sede lista en Londres

La piscina está llena, la hu-medad es la adecuada e incluso hay una pelota de waterpolo flotando justo en el medio.

Dos semanas antes de la ce-remonia inaugural de los Jue-gos Olímpicos, la primera sede lista para recibir atletas abrió sus puertas el viernes.

“No está terminada, pero es lo más cerca que tenemos”, dijo Greg Nugent, director de mer-cadotecnia del comité organiza-dor de los Juegos. “Todavía te-nemos que hacer algunos ajus-tes, ahora faltan los detalles”.

La sede del waterpolo tiene capacidad para 5 mil especta-dores, y ya se agotaron los bo-letos para los Juegos.

Los atletas kuwaitíes podrán competir bajo la bandera de su país en los Juegos olímpicos de Londres 2012.

El Comité Olímpico Interna-cional suspendió a Kuwait en 2010 debido a interferencia po-lítica. El COI dijo en mayo que los atletas kuwaitíes podrían participar en los Olímpicos a pe-sar de la disputa, pero tendrían que competir y desfilar en la ce-remonia de inauguración bajo la bandera Olímpica.

Los planes británicos de se-guridad para los Juegos Olímpi-cos están de nuevo bajo escru-tinio ayer, mientras que un pe-riódico reportó que varias per-sonas en la lista de terroristas buscados cruzaron los contro-les de seguridad del aeropuerto sin ser señalados y funcionarios intentan acallar el alboroto por el fiasco con el contratista de seguridad que no pudo cum-plir con el número de guardias prometido.

El reporte del periódico The Observer es el más reciente en una serie de preocupaciones que han salido a la luz de último minuto mientras que Londres se prepara para dar inicio a los Juegos Olímpicos el 27 de julio.

tos electrónicos y quedó fuera de las medallas en los mun-diales de Copenhague 2009 y Gyeongju 2011, pero este año ha retomado el nivel y ya es se-gunda en el ranking mundial de su especialidad.

“Para mí es un gran reto estar en mis segundos Olímpicos. Al igual que en los primeros voy a ir en busca de una medalla, a buscar lo más grande que es el primer lugar”, dijo Espinoza, quien será la abanderada de la delegación azteca en la cere-monia inaugural.

En la fosa de clavados, Espinosa regresa ahora más fuerte y como contendiente para pelearle el oro a la china Chen Roulin.

“Una ventaja que tengo a di-ferencia de hace cuatro años es que los jueces me conocen más y ya no serán los juegos en casa de las chinas”, dijo Espino-

quín Capilla, medallista de bronce en Londres 1948, de plata en Helsinki 1952 y de un oro en Melbourne 1956.

El único otro medallista doble por México fue el marchista Raúl González, plata y oro en 20 y 50 kilómetros, respectiva-mente, en Los Ángeles 1984.

La otra carta fuerte de Méxi-co es su equipo de tiro con arco, que en Beijing 2008 ras-guñó una medalla de bronce que se le escapó en la última flecha a Juan René Serrano.

Pero de acuerdo con De la Garza, la meta final es la ci-fra de finales superior a la de hace cuatro años cuando México fue finalista con 16 atletas en siete deportes: tae-kwondo, clavados, tiro con arco, boxeo, levantamiento de pesas, atletismo y pentat-lón moderno.

LONDRESAgencia AP

KUWAITEspaña (AP)

Por rAPHAEL SATTErLONDRES / Agencia AP

FOTO LA HORA: AP AndRes LeigHTOn

PAOLA ESPInOzA es una de las esperanzas mexicanas para lograr la medalla de oro en Londres 2012.

Tena: Dos Santos no está para jugar 90 minutos

Giovani Dos Santos trabaja a doble turno para ponerse física-mente a punto para disputar los Juegos Olímpicos con la selec-ción mexicana de futbol, señaló el sábado el técnico del plantel Luis Fernando Tena.

El delantero tuvo poca activi-dad el último semestre con el Tottenham y todavía no está al

México

parejo de sus compañeros de la selección.

“El está trabajando muy bien, lo hace en la mañana y tarde con el preparador físico Carlos García”, dijo Tena en declaracio-nes reproducidas por la página de la Federación Mexicana de Futbol. “Poco a poco va mejo-rando y se tiene que poner al parejo de sus compañeros”.

Tena dejó en claro que aunque no está al 100 por ciento, Dos

Santos jugará el domingo en un amistoso contra la selección de Gran Bretaña en Marbella, España.

“Obviamente ya puede parti-cipar en el partido de mañana”, agregó Tena.

Dos Santos es una de las fi-guras del plantel y Tena quiere darle minutos en cancha ante los británicos y en otro fogueo frente a España.

“Contra España también parti-

cipará, tampoco estará al cien por ciento ni para los noventa minutos, pero lo importante es que vaya progresando”, agregó Tena.

México debuta en los Olím-picos el 26 de julio, un día an-tes de la inauguración, cuan-do enfrente a Corea del Sur por el Grupo B.

Por lo pronto, Tena espera sacarle provecho a los dos amistosos.

sa. “Creo que nos va a ir bien en Londres”.

Acompañada de Tatiana Or-tiz, Espinosa se colgó el bronce en sincronizados de 10 metros en Pekín. Un año después, se consagró campeona mundial en Roma, derrotando a las chi-nas Roulin y Kang Li, y en 2011 se quedó con el bronce en el mundial de Shanghái, donde nuevamente ganó Roulin con Hu Yadan.

“Podría decir que tengo (me-dallas) de todos colores, pero no estoy satisfecha porque me falta una, la de campeona olím-pica y para eso me he estado preparando”, afirmó Espinosa.

En caso que cualquiera de las dos gane medalla, serían las primeras atletas mexicanas en subirse a un podio en dos Jue-gos Olímpicos distintos desde que lo hizo el clavadista Joa-

Por CArLoS roDrÍGUEZMÉXICO / Agencia AP

MÉXICoAgencia AP

INSTALACIONES

Kuwait competirá bajo su bandera en los Juegos Olímpicos

PAÍSES

Gobierno defiende planes de seguridad de los Olímpicos

REINO UNIDO

Page 7: Suplemento Deportivo 16-07-2012

Brees pacta con los Saints por 5 años

Jason Kidd es arrestado por manejar ebrio

NFL: Acuerdo sería de $100 millones

NBA

El equipo anunció el viernes que llegaron al acuerdo por cin-co años con Brees, mientras que una persona cercana al acuerdo dijo que era por 100 millones de dólares, con 60 millones garan-tizados.

Asimismo, Brees recibirá 40 millones de dólares en el primer año del contrato, dijo la persona que pidió permanecer en el ano-nimato porque no se habían dado detalles del convenio.

Brees, por a parte, escribió “¡Se completó el acuerdo!”, en su cuenta de Twitter.

Los Saints habían nombrado a Brees como su jugador franqui-cia, lo que signif icaba que no podía negociar con otros equipos.

De no haber logrado un acuer-do, el quarterback hubiese tenido que jugar la próxima temporada por 16,3 millones de dólares, o tendría que haberse negado a jugar.

Brees se ausentó de los entrena-mientos de los Saints durante las vacaciones, mientras negociaba el contrato a largo plazo que aho-ra lo convierte en el jugador con el mayor salario anual promedio (20 millones de dólares) en la historia de la NFL. El defensive end de Buffalo, Mario Williams,

Jason Kidd fue arrestado por manejar en estado de ebriedad luego de que, según la Policía, el armador chocó su camioneta contra un poste de teléfono en la región de Hamptons la madrugada del domingo, ape-nas días después de haber sido contratado por los Knicks de Nueva York.

La policía de Southampton Town dijo que el jugador fue liberado sin necesidad de fianza luego de ser arrestado por el cargo menor de manejar en estado de ebriedad. La Policía indicó que Kidd fue atendido en el Hospital de Southampton por heridas me-nores después de su arresto.

Su agente no ha respondido hasta el mo-mento los mensajes ni el teléfono.

La Policía dijo que Kidd iba solo en su ca-mioneta Cadillac Escalade cuando chocó contra un poste y luego dio vuelta para internarse en un bosque a las 2 de la ma-

ñana ayerNo se ha fijado la fecha de la próxima com-

parecencia en un tribunal. El cargo por ma-nejar en estado de ebriedad puede acarrear una pena máxima de un año en la cárcel.

Los Knicks contrataron al armador de 39 años esta semana, pactando por 3 millones de dólares por una temporada. Kidd era agente libre y había estado con los Mave-ricks de Dallas desde 2008.

Kidd, además, lideró a los Nets de Nueva Jersey a dos finales de la NBA.

El dos veces campeón olímpico se ha visto en problemas con la ley en el pasado. Cuan-do estuvo Phoenix en 2001, fue detenido por un cargo de violencia doméstica y reco-noció que le pegó a su exesposa.

Kidd figura segundo en la lista histórica de la NBA en asistencias y robos. Los Knicks consideran que Kidd, quien guió a los Ma-vericks al título de la liga en 2011, sería un buen mentor al armador Jeremy Lin si el equipo logra retenerlo.

FOTO LA HORA: AP DAviD J. PHiLLiP

FOTO LA HORA: AP KATHy WiLLens

Drew Brees condujo a los Saints al campeonato de la NFL en 2010.

Jason Kidd, veterano armador de la NBA.

Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012 Página 7Deportes

Los Hornets igualaron el sábado la oferta de 58 millones de dólares por cuatro años que los Suns de Phoenix hicieron a Eric Gordon, con lo que el escolta seguirá Nueva Orleáns.

La oferta para retener a Gordon se espe-raba dado que el gerente general Dell Demps y el entrenador Monty Williams habían ma-nifestado su deseo de que el jugador de 23 años fuera la pieza central del remozamiento de los Hornets. El equipo acaba de adquirir a Anthony Davis, primera selección general del draft, y Austin Rivers, elegido en la 10ma posición.

Está por verse si la decisión será del agra-do de los aficionados. La semana pasada, días antes de que se firmara la oferta de los Suns, el agente libre Gordon dijo que esperaba jugar por Phoenix, pero eso no impedía que Nueva Orleáns decidiera retenerlo.

“Eric es un jugador fenomenal, estamos emocionados por tenerlo en nuestra organi-zación”, dijo Demps.

Gordon, mientras tanto, pareció más conciliatorio en un comunicado emitido por los Hornets.

“Siempre existe un elemento de negocio en la NBA cuando se trata de contratos, pero yo nunca perdí mi aprecio por Nueva Orleáns”, dijo Gordon.

El español Luis León Sánchez completó una fuga en solitario y se alzó con la 14ta eta-pa del Tour de Francia, mientras que Bradley Wiggins se mantuvo como líder de la clasifi-cación general cuando la carrera de tres se-manas de duración entró ayer a los Pirineos.

Sánchez estuvo dentro de un grupo de cinco ciclistas que logró escaparse en el últi-mo ascenso de la jornada, al Mur de Peguere.

El español se la jugó cuando faltaban 11 kilómetros para la meta y así conseguir su cuarta victoria de etapa en la ronda gala. El eslovaco Peter Sagan escoltó a Sánchez, al cruzar la meta con un retraso de 47 segun-dos. El francés Sandy Casar quedó tercero con el mismo tiempo.

“Con Philippe Gilbert y Sagan en la fuga, sabía que mi única oportunidad era probar mi suerte era atacar desde lejos”, dijo Sán-chez, el campeón español en la contrarreloj.

Wiggins y los demás aspirantes al título cruzaron la meta con un retraso de 18 minu-tos detrás de Sánchez.

Wiggins, en busca de convertirse en el primer campeón británico del Tour, aven-taja por 2 minutos y 5 segundos al escolta Christopher Froome, su compañero en el equipo Sky.

Hornets retienen a Eric Gordon

El español Sánchez gana la 14ta etapa del Tour de Francia

NBA

Ciclismo

Por BrETT MArTELNUEVA ORLEÁNS / Agencia AP

FoIXAgencia AP

El quarterback Drew Brees y los Saints de Nueva Orleáns llegaron a un acuerdo por cinco años, lo que le da a los aficionados de los Saints un motivo para celebrar.

almorzar y posó para algunas fotos, saludó a la gente y firmó autógrafos antes de irse al aeropuerto en su ca-mioneta blanca.

Brees dijo que extraña a sus com-pañeros y está ansioso de entrenar en contra del esquema defensivo del nuevo coordinador Steve Spagnuolo.

NUEVA YorKAgencia AP

Por BrETT MArTELNUEVA ORLEÁNS / Agencia AP

tiene un contrato por 100 millones, pero seis años.

Brees tiene previsto llegar el 24 de julio a los entrenamientos de pre-temporada del equipo, que en meses recientes fue castigado por la NFL por implementar un programa de pre-mios por lesionar a oponentes. El en-trenador Sean Payton y el linebacker Jonathan Vilma fueron suspendidos por toda la próxima campaña.

En las seis últimas temporadas, Brees ganó un título del Súper Bowl y completó más pases (2.488) para más yardas (28.394) y más touchdowns (201) que cualquier otro quarterback en la NFL. También tuvo el mejor por-centaje de pases completados (67,8.

En 2011, el quarterback de 33 años fijó un récord la una temporada con 468 pases completados, 5.476 yardas por aire y 71,2% de sus pases com-pletados.

PASA LA PRUEBADrew Brees aprobó el examen físico

y firmó su histórico contrato de 100 millones de dólares por cinco años con los Saints de Nueva Orleáns.

El quarterback estrella había lle-gado el viernes a un acuerdo verbal. Brees visitó las oficinas centrales del equipo el domingo para f irmar el contrato que le otorga el sueldo más elevado en promedio por año en la historia de la NFL.

Brees se detuvo después en un restaurante del que es dueño para

Page 8: Suplemento Deportivo 16-07-2012

Charlie Fonseca, piloto local que hasta hoy se unió a la competencia, se mantuvo en la primera posición por más de la mitad de la carrera, aunque, en la vuelta nueve, el ecuatoriano realizó un limpio rebase en una curva muy complicada por la parte de fuera, en la primera curva de la zona de las eses, quedándose con la primera posición.

Durante el resto de la carrera Fonseca se mantuvo en la segunda posición, dándole mucho espacio a Merchan para alejarse. Ya cercana la bandera a cuadros, el tico tenía a Andrés Saravia y Francisco Cerullo muy cerca de él.

No fue sino hasta la última curva, cono-cida como la “curva de los Valientes” que Charlie Fonseca tuvo problemas con su auto y fue rebasado por el guatemalteco y el venezolano a unos metros de la línea de meta, pasando del segundo al cuarto lugar. Después de una espectacular carrera.

No obstante de la gran competencia, la carrera presentó varios despistes y un gran choque que provocó que se neutralizara la carrera. En la vuelta uno, pasando la curva uno, Gerardo Nieto tuvo un contacto con Javier Amado, empujando a éste hacia un montículo de tierra, en el que colisionó y al momento de regresar a la pista alcanza a tocar a Gerardo Nieto, ambos quedaron fuera de la carrera. Este incidente provocó una bandera amarilla encadenada y la sali-da del auto de seguridad por unas cuantas

POR REDACCIÓN LA [email protected]

Suplemento especial de Diario La Hora, 16 de julio de 2012Página 8 Deportes

VELOCIDAD: Sebastián Merchan y el Team Costa Rica se imponen en casa

Saravia segundo en carrera de la Panam GP SeriesUn evento espectacular fue el que se vivió en la se-gunda carrera de la Panam GP Series en el Autódro-mo de Guácima en Costa Rica con varios rebases y una lucha constante por la mejora de posiciones, donde Sebastián Merchan fue el triunfador de luego de 19 vueltas.

FOTO LA HORA: CORTESÍA PANAM SERIES

FOTO LA HORA: CORTESÍA PANAM SERIES

Andrés Saravia, durante su participación en Costa Rica.

La parrilla de salida de la carrera de ayer.

vueltas para limpiar la zona.Juan Carlos González quien tuvo varios

despistes hasta que su auto se quedó atra-pado en la trampa de arena de la curva que sale a la recta principal, Jorge Bas Viguera, quien buscaba mejorar su quinta posición, Giancarlo Vecchi, quien al despistarse estu-vo muy cerca del golpear el muro divisorio de pits y Verónica Valverde quien también

buscaba llevar al máximo su auto para me-jorar sus tiempos.

La vuelta más rápida fue nuevamente para Sebastián Merchan con 1:15.367 y se apuntó con este giro un tanto más en la clasificación general. El auto #8 de Luis Car-los Martínez, tuvo una sanción un pase por pits, por robarse la arrancada y al no acatar la penalización, dirección de carrera acordó

descalificarlo de esta competencia.La siguiente fecha doble del NACAM FIA

Panam GP Series será en Venezuela el 19 de agosto, en el autódromo de San Carlo.

GRAN PREMIO DE COSTA RICAEl gran premio de Costa Rica generó

gran expectativa y para sorpresa de todos la mañana presentó una ligera llovizna en la pista de La Guácima, sin embargo durante la jornada el clima fue favorable para el desarrollo de las carreras.

El ganador de la quinta fecha fue Gerar-do Nieto, que tuvo gran duelo deportivo en el circuito costarricense con Sebastián Merchan que buscaba superarlo, pero el mexicano contuvo los ataques del ecua-toriano y finalmente llevarse la primera posición.

Nieto al tomó desde la arrancada un poco de ventaja, pero Sebastián Merchan que arrancó en la tercera superó a Francis-co Cerrullo por la segunda posición y acor-tó la ventaja con respecto al primero y por este esfuerzo logró cronometrar la vuelta más rápida con un tiempo de 1:14.801.

FOTO LA HORA: AP CORTESÍAARTuRO OCHOA, FEdEMOTOCICLISMO

Ayer se disputó la competición en Fraijanes.

Sexta Fecha del Nacional de MotocrossMotocross

Resultados adjuntos de la sexta fecha del nacional 2012 celebrada en Lo de Dieguez, municipio de Fraijanes, departamento de Guatemala.

La pista Mototrack II fue el escenario de la sexta fecha del Campeonato Nacional de motocross que contó con gran canti-

POR REDACCIÓN LA [email protected]

dad de participantes y aficionados que se dieron cita este día en el escenario de la velocidad y habilidad de las motocicletas y sus pilotos.

Contó con la participación de deportistas de Costa Rica, Honduras y El Salvador, así como nacionales.

Destacaron al ganar los primeros lugares de las diferentes categorías: Kevin Villato-ro (50 cc), Christian Fernández (65 A cc),

Frank Cardona (65 B cc), Imad Delgado (85 cc), Dorian Batres (85 A cc), Byron Barrien-tos (85 B cc), en la categoría libre femenil la ganadora fue la jovencita hondureña Alexandra López.

En las siguientes categorías por cilin-drada de moto destacaron: Jorge Aguilar (iniciación), Daniel Mazariegos (MX2 C), el costarricense Johan Mora (MX1 A), Jorge González (MX1 B), Oliver Sandoval (MX1C).

Superó a la Escuela Superior Inter-nacional, ESI, con tres victorias al hilo.

Hit de Rafael Frías (receptor) em-pujó al plato al segunda base Amílcar Estrada y al jardinero Luis Pedro Ville-da para sellar el resultado sabatino.

Jugando en el diamante Carlos Cano en Vista Hermosa zona 15, el equipo campeón defensor ganó dos carreras a cero, el tercer juego del play off 2012 por el título nacional 2011-2012, a su rival de las últimas temporadas el ESI, con victoria en el círculo de los lanzamientos para Jor-ge “Pipo” Segura. Para el colectivo estudiantil el lanzador derrotado fue César Sajché.

Con el triunfo del pasado sábado los laboratoristas cerraron la serie ga-nando al hilo 9 carreras a 2, 2 carreras a 1, 2 carreras a 0. Así sumaron en su haber por octava ocasión ininterrum-pida el título de campeones; en trece oportunidades que llegan a la final se han hecho de la corona en doce ocasiones.

El lanzador campeón tuvo un pa-pel relevante al lanzar las siete entra-das completas y su trabajo en el cír-culo lo cerró con 14 ponches al rival.

El pelotero Rafaél Frías tuvo una destacada actuación en el cuarto juego de la serie de béisbol mayor celebrado hoy domingo en horas de la mañana y mediodía en el diamante Enrique Trapo Torrebiarte, al ser el ar-tífice del hit que empujó la carrera del gane para Municipal que definió el re-sultado tras once entradas, 5 carreras para los munícipes y cuatro para los estudiosos. Por ello la serie está em-patada a dos juegos por bando.

La cita para vivir la emoción del béisbol nacional en el parque de pe-lota del hipódromo del norte zona 2 quedo calendarizada para el próximo miércoles a partir de las 19:15 horas.

Lanquetin renueva el título

Municipal ganó a la USAC

Softbol

Béisbol

POR REDACCIÓN LA [email protected]

FOTO LA HORA: CORTESÍA FREdY GOdOY

Frías conectó el hit impulsador de la victoria.