suplemento deportivo 29-07-2013

8
Página 5 Página 6 Página 7 Mexicano Soto derrota a estadounidense Berto. Jeter y Soriano, como en los viejos empos. Fallece en Qatar el jugador ecuatoriano Chrisan “El Chucho” Benítez. 29 de julio de 2013 LH Deportes Guardiola tiene su primer revés con el Bayern Múnich Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría Vence 1-0 a Panamá y amplió su récord de 11 victorias consecuvas Página 3 FOTO LA HORA: AP. Página 4 Página 2 EE. UU., CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO Con un gol de Break Shea Estados Unidos se impuso el domingo a Panamá en la final de la Copa de Oro para conquistar el torneo por quinta vez en su historia, en donde no se coronaba desde 2007.

Upload: la-hora

Post on 06-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 29-07-2013

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Página 5 Página 6 Página 7Mexicano Soto derrota a estadounidense Berto. Jeter y Soriano, como en los viejos tiempos. Fallece en Qatar el jugador ecuatoriano Christian “El

Chucho” Benítez.

29 de julio de 2013

LH DeportesGuardiola tiene su primer revés con el Bayern Múnich

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Hungría

Vence 1-0 a Panamá y amplió su récord de 11 victorias consecutivas

Página 3

FOTO

LA

HORA

: AP.

Página 4Página 2

EE. UU., caMPEón dE La coPa dE oro

Con un gol de Break Shea Estados Unidos se impuso el domingo a Panamá en la final de la Copa de Oro para conquistar el torneo por quinta vez en su historia, en donde no se coronaba desde 2007.

Page 2: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013Página 2 Deportes

Fórmula 1: El británico superó al finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus

Hamilton gana el Gran Premio de Hungría

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, disputa el Gran Premio de Hungría, en el que se llevó la victoria. Foto La Hora: aP Foto/BeLa SzandeLSzky

Lewis Hamilton (centro), conductor de Mercedes del Reino Unido, celebra con su equipo la victoria en la F-1 de Hungría.

Foto La Hora: aP/Petr david JoSekHamilton bebe champagne en el podio después de ganar el Gran Premio de Hungría.

Foto La Hora: aP: Mti, iMre FoLdi

Lewis Hamilton dejó atrás una sequía de triunfos que lo había aquejado durante toda la temporada, y con-quistó ayer el Gran Premio de Hungría, en medio de un calor infernal, para igualar el récord del alemán Michael Schumacher, con cuatro vic-torias en esta pista.

Ni el propio piloto de Mercedes estaba muy confiado en ganar su primera carrera desde noviembre pasado, cuando se llevó el Gran Premio de Estados Unidos. Antes de correr en Budapest, dijo que necesita-ría “un milagro” pese a que se había apo-derado de la primera posición de largada por tercera ocasión en fila.

“Hoy tenía hambre de triunfo”, dijo Ha-milton. “Iba a buscar cualquier maniobra posible para ello”.

El británico superó al finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, por 10,9 segundos, y llegó con 12,4 segundos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, quien dio un paso en la búsqueda de su cuarto título consecutivo en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Mercedes ha tenido buenos resultados en las pruebas de clasificación durante la temporada pero ha pasado varios pro-blemas con los neumáticos en las carre-ras. Increíblemente, los neumáticos de Hamilton soportaron el calor en la pista Hungaroring, el cual alcanzó los 50 grados centígrados (123 Fahrenheit).

“Tenemos que seguir trabajando duro”, dijo Hamilton. “Pero si podemos venir aquí y hacer que los neumáticos aguan-ten, creo que cualquier cosa es posible”.

El hecho de alcanzar el récord de una le-yenda del automovilismo le ganó elogios a Hamilton.

“Condujo de manera sensacional. No lo había visto hacer algo así”, dijo el presi-dente de la junta de la escudería Merce-des, Nikki Lauda, tres veces campeón de la F1. “No fuimos tan rápidos como los Red Bull, pero Lewis compensó todo con la for-ma en que rebasó a la gente”.

Vettel se dijo frustrado por no alcanzar a Raikkonen en la recta final.

“Me habría encantado que la carrera durara un poquito más”, dijo Vettel. “Me acerqué pero no estuve en condiciones de mejorar mi lugar en ese momento”.

Vettel llegó al fin de semana 34 puntos arriba de su más cercano perseguidor en el campeonato, el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien llegó quinto para ser desplazado por Raikkonen en esa tabla.

Hamilton es cuarto, con 124 unidades.El británico manejó sabiamente sus neu-

máticos. Antes de la carrera, había sido tercero en tres ocasiones. Pero también el año pasado tuvo la pole y el triunfo en Hungría. Tras la victoria del domingo, besó su Mercedes y abrazó al jefe de la escudería, Ross Brawn.

Por JEroME PUGMIrEBUDAPEST/Agencia AP

En Hungaroring =BudapEst, Hungría =Longitud dEL circuito: 2,72 miLLas =1. Lewis HaMiLton, inGLateRRa, MeRcedes, 70 vUeLtas, 1:42:29.445, 111,540 MPH.2. KiMi RaiKKonen, FinLandia, LotUs, 70, 1:42:40.383.3. sebastian vetteL, aLeMania, Red bULL, 70, 1:42:41.904.4. MaRK webbeR, aUstRaLia, Red bULL, 70, 1:42:47.489.5. FeRnando aLonso, esPaña, FeRRaRi, 70, 1:43:00.856.6. RoMain GRosjean, FRancia, LotUs, 70, 1:43:01.740.7. jenson bUtton, inGLateRRa, McLaRen, 70, 1:43:23.264.8. FeLiPe Massa, bRasiL, FeRRaRi, 70, 1:43:25.892.9. seRGio PéRez, México, McLaRen, 69, 1 vUeLta.10. PastoR MaLdonado, venezUeLa, wiLLiaMs, de 69 años, 1 vUeLta.11. nico HULKenbeRG, aLeMania, saUbeR, 69, 1 vUeLta.12. jean-eRic veRGne, FRancia, toRo Rosso, 69, 1 vUeLta.13. danieL RicciaRdo, aUstRaLia, toRo Rosso, 69, 1 vUeLta.14. Giedo van deR GaRde, Países bajos, cateRHaM, 68, 2 vUeLtas.15. cHaRLes Pic, FRancia, cateRHaM, 68, 2 vUeLtas.

Resultados del GRan PRemio de HunGRía de F1 domingo

1. sebastian vetteL, aLeMania, Red bULL, 172 PUntos.2. KiMi RaiKKonen, FinLandia, LotUs, 134.3. FeRnando aLonso, esPaña, FeRRaRi, 133.4. Lewis HaMiLton, inGLateRRa, MeRcedes, 124.5. MaRK webbeR, aUstRaLia, Red bULL, 105.6. nico RosbeRG, aLeMania, MeRcedes, 84.7. FeLiPe Massa, bRasiL, FeRRaRi, 61.8. RoMain GRosjean, FRancia, LotUs, 49.9. jenson bUtton, inGLateRRa, McLaRen, 39.10. PaUL di Resta, escocia, FoRce india, 36.11. adRian sUtiL, aLeMania, FoRce india, 23.12. seRGio PéRez, México, McLaRen, 18.13. jean-eRic veRGne, FRancia, toRo Rosso, 13.14. danieL RicciaRdo, aUstRaLia, toRo Rosso, 11.15. nico HULKenbeRG, aLeMania, saUbeR, 7.16. PastoR MaLdonado, venezUeLa, wiLLiaMs, 1.

ClasiFiCaCión de Pilotos

“Esta es probablemente una de las victorias más importantes en el Gran Premio de mi carrera”, dijo Hamilton después de igualar el ré-cord de Schumacher. “Espero que haya muchas más por venir”.

Hamilton consiguió su victoria número 22 en un Gran Premio.

“Cuatro victorias, eso es in-creíble. Me encanta estar aquí”, afirmó.

El brasileño Felipe Massa, el mexicano Sergio Pérez y el vene-zolano Pastor Maldonado ocupa-ron respectivamente el octavo, noveno y décimo lugar.

La próxima carrera será el Gran Premio de Bélgica el 25 de agosto.

Page 3: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Brek Shea (derecha) celebra con sus compañeros de la selección estadounidense tras anotar el gol que significó el triunfo sobre Panamá en la final de la Copa de Oro.

Foto La Hora: aP Foto/Nam Y. HuH

Brek Shea, derecha, el autor del gol contra Panamá. Foto La Hora: aP/ Nam Y. HuH

Landon Donovan hizo el pase crucial para la anotación de Shea. Foto La Hora: aP/ Nam Y. HuH

Una seguidora de la selección panameña sostiene una bandera antes de la final de la Copa de Oro contra Estados Unidos.

Foto La Hora: aP Foto/Nam Y. Hu

Brek Shea anotó el úni-co gol poco menos de un minuto después de haber ingresado a la cancha en un cambio, y Estados Unidos se impuso el domingo 1-0 a Panamá en la final de la Copa de Oro, para conquis-tar el torneo por quinta vez en su historia.

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013 Página 3Deportes

Por NANCY ArMoUrCHICAGO/Agencia AP

TÍTULO: EE. UU. conquista el torneo por quinta vez en su historia

Copa de Oro: EE. UU. vence a Panamáy se corona por 5ta vez en el torneo

Estados Unidos no se coronaba en la Copa de Oro desde 2007. Con el resul-tado, la selección norteamericana am-plió además su récord de 11 victorias consecutivas.

El técnico alemán de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, se vio obligado a observar el partido desde un palco, a raíz de una suspensión por hacer un reclamo a los árbitros en la semifinal. Fue evidente que los estadounidenses tardaron algún tiempo en adaptarse a su ausencia.

Cuando por fin lo lograron, pasaron problemas para definir frente al arco. Pero Shea reemplazó a Joe Corona a los 68 minutos y, 44 segundos después, empujó a las redes un tiro-centro de Landon Donovan.

“No importa quién haya anotado hoy”, dijo Shea. “Ganamos”.

Al sonar el silbatazo final, los estadouni-denses saltaron desde el banquillo para unirse a sus compañeros en la celebra-ción. Hubo palmadas, abrazos y saltos.

Klinsmann descendió rápidamente a la cancha, batiendo sus puños en el aire mientras caminaba.

En tanto, los panameños lucieron de-cepcionados. Perdieron un encuentro al que llegaron llenos de confianza des-pués de vencer dos veces a México en el certamen para eliminar al “Tri”.

“Todos teníamos esperanzas y quería-mos ganar”, dijo el técnico panameño Julio Dely Valdez. “Pero nos vamos con el sentimiento de haber dado todo. Yo dije que quería marcharme de la Copa de Oro sintiéndome bien, y lo hice”.

Pero en el cotejo frente a la selección norteamericana, los canaleros prácti-camente no tuvieron una sola oportu-nidad de ganar.

La única mala noticia del día para los estadounidenses fue otra lesión de Stuart Holden, quien cayó al terreno tras una colisión en el primer tiempo, y se sujetó la rodilla derecha. Logró aban-donar la cancha caminando, pero la fe-deración estadounidense informó des-pués que el jugador sufrió un esguince y deberá ser evaluado.

Holden se perdió casi dos años y me-

dio de acción por lesiones en la misma rodilla. Volvió apenas en mayo a la se-lección nacional.

Estados Unidos lució en esta copa, con 20 goles a favor y apenas cuatro en contra. Klinsmann recurrió a un equipo alterno, cuya confianza pareció crecer con cada victoria.

“Los jugadores quisieron enviar un mensaje, de que son la mejor selección de la Concacaf, y lo son, al menos por ahora”, dijo Klinsmann.

Fue un contraste con lo que le ocurrió a México, el gran ausente de esta final. También con un cuadro alterno, los aztecas jamás encontraron su fútbol, quedaron eliminados por Panamá, y la guillotina pendía sobre el técnico José Manuel de la Torre.

Page 4: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013Página 4 Deportes

Aunque se trata de un trofeo de menor importancia, que se disputa en plena pre-temporada, Dortmund exhibió una exce-lente forma al apabullar por largos tramos al equipo que la temporada pasada con-quistó la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

Marco Reus consiguió dos goles, Ilkay Gundogan marcó una vez y Daniel van Bu-yten hizo un autogol para redondear los cuatro tantos de Dortmund. Arjen Robben anotó dos veces por el monarca alemán.

“Estamos fascinados”, dijo el arquero del Dortmund, Roman Weidenfeller. “Gana-mos la Supercopa, especialmente frente a un equipo tan bueno”.

Reus abrió el marcador a los seis minu-tos y aseguró la victoria a cuatro minutos del final.

Robben había empatado el marcador a los 54 minutos, pero el intento de despeje de Van Buyten en tiro cruzado de Ilkay Gun-dogan pasó espectacularmente por encima de su propio portero un minuto después.

Guendogan amplió la ventaja al minuto siguiente al vencer a velocidad a la defen-sa del Bayern y anotar con un tiro al poste contrario.

Robben anotó de nuevo en el otro ex-tremo de la cancha a los 64 minutos, pero

AssociAted PressDORTMUND / Agencia AP

DERROTA: Primer revés de Guardiola como técnico del Bayern

Supercopa: Dortmund vence

4-2 al Bayern de “Pep” Pep Guardiola sufrió su primer revés como técnico del Bayern Munich, al caer el sábado 4-2 ante Borus-sia Dortmund en la Super-copa de Alemania.

Pierre-Emerick Aubameyang, la contra-tación entre temporadas, dio al pase con que Reus decidió el primer título de la campana a los 86 minutos, si bien las re-peticiones del video de la jugada mostra-ron que el extremo estaba ligeramente adelantado.

“El juego fue simplemente brillante”, dijo el técnico del Dortmund, Juergen Klopp. “Haberlo ganado resulta asombroso”.

La derrota puso fin al inicio perfecto de Guardiola con el Bayern después de reem-plazar en el cargo a Jupp Heynckes, que guió al equipo a un triplete sin preceden-tes la temporada pasada. El Bayern había anotado 61 goles y recibido apenas tres en nueve partidos amistosos bajo las órdenes

del exentrenador del Barcelona.“No tengo la sensación de que ellos ha-

yan jugado mucho mejor que nosotros”, dijo Guardiola, que tendrá que esperar un poco más por su primer título con el Ba-yern. Como técnico del Barcelona, ganó 14 de los 19 títulos disputados durante sus cuatro años con el club español.

Bayern superó al Dortmund en la final de la Champions en Wembley, en ese mo-mento con Heynckes en la banca del club bávaro.

Bayern había ganado todos sus encuen-tros de esta pretemporada, aunque en su mayoría ante rivales de poca monta, has-ta que venció el miércoles 2-0 a un Barsa disminuido.

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013

GuARDiOlA sufrió su primer revés como técnico del Bayern Munich al perder la Supercopa ante el Dortmund.

DORTMunD gana la Supercopa de Alemania.

Foto La Hora: aP/ Frank augstein

Foto La Hora: aP/ Frank augstein

Olimpia, repuesto de su derrota en la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil, venció ayer 3-1 a Carapeguá en el inicio del torneo Clausura de la primera división del fút-bol paraguayo.

El campeón del Apertura disputado has-ta junio pasado fue Nacional, que se ganó así

Raúl González anotó dos goles el sá-bado por Schalke en el triunfo 9-0 sobre su club actual, Al Sadd, en un partido de homenaje que le brindó el equipo alemán.

Raúl jugó el primer tiempo por el club catarí, y luego se puso la camiseta de Schalke.

Olimpia comienzael Clausura ganando

Schalke rinde homenaje a Raúl González

PARAGUAY

FÚTBOL

AssociAted PressASUNCIóN / Agencia AP

AssociAted PressGELSENKIRCHEN / Agencia AP

La Hora: aP/ Bruno MagaLHaes

Foto La Hora: aP/ Martin Meissner

OliMpiA se repone después de su derrota en la Libertadores.

RAúl GOnzálEz recibió homenaje.

una plaza para la Copa Libertadores 2014.En otros resultados, Luqueño superó 2-0

a Cerro de Franco; Capiatá derrotó 2-1 a Sol de América; Rubio Ñu empató 2-2 con Nacional; Cerro Porteño igualó 1-1 ante Guaraní y Gene-ral Díaz también obtuvo un empate, 1-1 frente a Libertad.

En la próxima jornada se medirán Cerro Porteño-Cerro de Franco, Guaraní-Rubio Ñu, Nacional-Sol de América, Capiatá-General Díaz, Libertad-Olimpia y Carapeguá-Luqueño.

El delantero español jugó dos tempora-das por Schalke, tras llegar procedente del Real Madrid en 2010, y anotó 28 goles en 67 partidos por la Bundesliga. Se fue al Al Sadd el año pasado.

El ariete de 36 años sigue siendo el máxi-mo goleador en la historia de la Liga de Cam-peones, con 71 tantos. Ganó la competencia tres veces con el Madrid, con el que marcó 323 tantos en 741 partidos.

Page 5: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Deportes

Por la forma de su victoria, Soto Karass posiblemente puso punto final a la otrora carrera prometedora de su rival.

El mexicano (28-8-3, 18 KOs) comenzó a ganar terreno desde el cuarto episodio en contraste con la pérdida del dominio inicial que había exhibido Berto gracias a la efica-cia de su puño derecho.

Aunque el estadounidense (28-3) derribó al mexicano con un izquierdazo al cuerpo en el 11mo capítulo le fue imposible man-tener la intensidad de su ofensiva.

“En el cuarto round sentí un desgarre (leve) en el hombro”, dijo Berto. “Soy un guerrero. Nunca me rindo. Siempre estaré dispuesto a arriesgarlo todo”, apuntó.

Al finalizar el 11mo episodio, Soto Karass se recuperó del derribo y causó a Berto una cortadura con hemorragia en un labio. El mexicano ganó el combate con nocáut

Por TIM PrICESAN ANTONIO / Agencia AP

BOX: El mexicano ganó el combate con nocaut técnico

Mexicano Soto derrota a estadounidense Berto El púgil mexicano Jesús Soto Karass derrotó al esta-dounidense Andre Berto por nocaut técnico tras derri-barlo en el 12mo asalto de su pelea de peso welter que disputaron el sábado en la noche.

técnico al conectar un gancho de izquierda que envió a la lona a su rival a 48 segundos de la conclusión del asalto.

El árbitro paró la pelea de inmediato a la caída de Berto, quien se mostró molesto por la decisión.

Soto Karass iba arriba en una de las tar-jetas y Berto, en otra; el tercer juez tenía empate. El mexicano dijo que creía que iba ganando la pelea, sin embargo su esqui-na le indicó que saliera con todo. Dijo que buscó el nócaut para evitar la controversia con los jueces.

Berto, que ganó sus primeras 27 peleas profesionales, ha perdido tres de sus últi-mas cuatro. Incluso se le llegó a mencionar como posible rival de Floyd Mayweather cuando fue campeón de peso welter del CMB y de la FIB.

Soto Karass exhibió fuerza en el cuarto episodio; cambió sus golpes de derecha de arriba hacia abajo y buscó envíos de más potencia. Antes de este momento, Berto

acertó varios golpes cortos de derecha a la cabeza que habían aturdido al mexicano.

Sin embargo, esta ofensiva de Berto se diluyó rápidamente. Su puño derecho per-dió eficacia. Insistió tanto con su mano iz-quierda que soltó un golpe descontrolado de arriba abajo por ese lado en el quinto episodio; no lo conectó, perdió el equilibrio y fue a dar a la lona.

En una pelea preliminar, el estadouni-dense Omar Figueroa Jr. (22-0-1) se convir-tió en el campeón interino de peso ligero del CMB tras derrotar por decisión uná-nime al japonés Nihito Arakawa (24-3-1).

En otra de las preliminares, el argentino Diego Chávez (22-1) perdió por nócaut en el décimo asalto el título interino welter de la AMB ante el estadounidense Keith Thur-man (23-0, 19 KOs).

Thurman, que tuvo un comienzo lento y sangraba de la nariz en los primeros tres capítulos, derribó al sudamericano con un golpe sólido al cuerpo en el noveno asalto.

Thurman ganó la pelea cuando iban 28 segundos del décimo asalto; sorprendió a Chávez, que había perdido velocidad, con un derechazo a la frente cuando lo tenía contra las cuerdas.

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013 Página 5Deportes

El EStAdOunidEnSE Andre Berto es enviado a la lona por el mexicano Jesús Soto Karass, a la derecha, durante su pelea de peso welter en San Antonio, Texas. Soto ganó por nocáut técnico en el 12mo asalto.

Foto La Hora: aP /Darren abat

El keniano Geoffrey Kipsang, en los hombres, y Priscah Jeptoo, en las mujeres, conquistaron el primer lugar en la 14ta edición del Medio Maratón de Bogotá.

Kipsang asumió el control en el kiló-metro 13 y recorrió los 21 en una hora, tres minutos, 46 segundos. Su compatriota y campeón defensor, Peter Kirui, lo siguió con 1:04.48.

Otros representantes de Kenia ocu-paron los siguientes lugares. Kiplimo Ki-mutai, figuró tercero con 1:05.15 y Wilson Kipsang Kiprotich empleó 1:05.26.

Tewelde Estifanos, de Eritrea, se enca-silló quinto con 1:05.37.

Kiprotich era uno de los favoritos para

Dominika Cibulkova se vengó de una de las peores derrotas en la historia de una final de la WTA al doblegar el do-mingo 3-6, 6-4, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska para conquistar el título en el torneo de Stanford. Siete meses después de que no logró ganar siquiera un game contra Radwanska en la final de Sydney,

Kenianos ganan medio maratón de Bogotá

Cibulkova vence a Radwanskaen final de Stanford

COLOMBIA

TENIS

AssoCIATEd PrEssBOGOTá / Agencia AP

AssoCIATEd PrEssSTANFORD / Agencia AP

Foto La Hora / FernanDo Vergara

El KEniAnO GEOffrEy Kipsang se enfila a la meta para ganar el 14to Medio Maratón de Bogotá, Colombia.

llevarse la victoria pero apenas se ubicó cuarto.El colombiano Alirio Carrasco, arribó sexto

y fu el primer latinoamericano, con 1:06.16, y el peruano Raúl Pacheco se colocó octavo con 1:06.31.

El etíope Deriba Merga venció en 2011 y detenta el récord de 1:02.20.

Japtoo dominó entre las mujeres con 1:12.24, la peruana Inés Melchor brindó la gran sorpresa y la escoltó con 1:14.55 y la etíope Amane Gobena llegó tercera con 1:15.07. La colombiana Carolona Tabares fue séptima con 1:17.55

“No esperaba el segundo lugar, buscaba un quinto... El desempeño supera las expec-tativas”, dijo Melchor quien se entrenó a 3.200 metros de altura, 600 más que la de Bogotá.

“Los pies los tengo ampollados... Me duele mucho”, señaló con las zapatillas en las manos.

Cibulkova comenzó agresiva y puso contra las cuerdas a su rival, la primera preclasificada del certamen.

Cibulkova, tercera cabeza de serie, se so-brepuso a dos quiebres en el último set —am-bos en faltas dobles— para ganar los últimos cuatro games. La eslovaca resolvió el enfrenta-miento al quinto punto para campeonato, me-diante un revés cruzado. Cayó sobre la cancha y se llevó las manos al rostro, mientras su padre llegaba desde el graderío para abrazarla.

Page 6: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013Página 6 Deportes

Jeter y Soriano, como en los viejos tiempos Conectó un cuadrangular, participó en la ceremonia de retiro oficial del japo-nés Hideki Matsui y des-pués vio a Alfonso Soria-no, otra vez con la franela de los Yanquis, corriendo por la línea de la inicial, sonriente y con los brazos levantados.

Derek Jeter sintió nostalgia.“Hay muy buenos recuerdos aquí con

Sori”, dijo Jeter. “Fue casi como en los vie-jos tiempos”.

Jeter y Soriano dieron otro juego que seguramente quedará para el recuerdo.

De regreso tras otra estadía en la lista de los lesionados, Jeter bateó de jonrón el primer lanzamiento que vio, y Soriano to-talizó cuatro hits, incluyendo un cuadran-gular y un sencillo decisivo en el noveno, para que Nueva York venciera ayer 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Los Yanquis evitaron ser barridos en la serie de tres encuentros.

Jugando junto con Jeter por primera vez desde que fue readquirido por Nueva York en un cambio con los Cachorros el pasado viernes, Soriano empujó tres carreras.

“Recuerdo el equipo de entre 2001 y 2003. Parece que nada ha cambiado”, dijo Soriano. “Estamos más viejos, pero lo más importante es que tanto él como yo segui-mos amando el béisbol”.

Soriano, de 37 años, y Jeter, de 39, fueron compañeros desde 1999 hasta que el quis-queyano fue cedido en un canje a Texas, a cambio de Alex Rodríguez, luego de la campaña de 2003. No habían jugado jun-tos en esta temporada porque Jeter sufrió un tirón en el cuadríceps.

Los Yanquis perdieron los dos primeros juegos desde que volvió Soriano, quien se había ido de 8-0.

Jeter fue activado de la lista de lesiona-dos por segunda vez este mes y conectó contra el abridor Matt Moore. Su toletazo envió la pelota por encima del muro entre el jardín derecho y el central.

Así, concluyó una sequía de nueve juegos sin cuadrangular por los Yanquis.

Brett Gardner trabajó un boleto ante el relevista Jake McGee (2-3) en el noveno. McGee le dio la base intencional a Jeter y, luego de que Robinsón Canó se ponchó, Soriano respondió con una línea al central para la victoria.

Mariano Rivera (2-2), cuarto relevista de los Yanquis en el partido, sacó tres outs en rolas en el cierre de la novena entrada.

Ichiro Suzuki tuvo cuatro hits y empujó una por Nueva York en la tarde en que su compatriota Matsui se retiró oficialmente como Yanqui antes del partido.

El jonrón de Jeter fue el primero de los Yanquis desde el 25 de junio.

La víspera, otro toletero conectó un jon-rón en su primer turno tras volver de la lista de los lesionados. Ayer, ese bateador fue expulsado.

Pero los Tigres de Detroit se sobrepusie-

Foto La Hora: aP/KatHy WiLLens

Derek Jeter Y el DoMinicAno Alfonso Soriano, de los Yanquis de Nueva York, celebran luego que el segundo anotó en un jonrón, frente a los Rays de Tampa Bay.

Por HoWIE rUMBErGNUEVA YORK Agencia AP

YAnQUiS: Nueva York venció ayer 6-5 a los Rays de Tampa Bay

ron a la expulsión del venezolano Miguel Cabrera para aplastar 12-4 a los Filis de Filadelfia, que están en pleno derrumbe.

Cabrera fue expulsado cuando cumplía su turno al bate, con la casa llena, en la tercera entrada por discutir con los umpi-res, quienes echaron también al mánager de Detroit, Jim Leyland.

Luego, un grand slam del dominicano Jhon-ny Peralta coronó un racimo de ocho carreras en la sexta entrada, y Detroit triunfó.

Cabrera no fue el único toletero estelar expulsado en la jornada. El dominicano José Bautista fue echado del juego que los Azulejos de Toronto ganaron 2-1 a los Astros de Houston, luego de discutir una decisión del umpire del plato.

En otros encuentros de la Liga Ameri-cana, los Medias Rojas de Boston blan-quearon 5-0 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del dominicano David Ortiz (20), quien bateó de 4-4, y los Atléticos de Oakland derrotaron 10-6 a los Angelinos de Los Ángeles, con cuatro empujadas por el cubano Yoenis Céspedes.

Además, los Reales de Kansas City ven-cieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

En la Liga Nacional, el cubano Yasiel Puig conectó un jonrón cuando había dos outs de la undécima entrada para que los Dod-gers de Los Ángeles se impusieran 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los lanzadores de Cincinnati impusieron un récord de la franquicia con 20 ponches. Puig, el mexicano Adrián González, el dominicano Hanley Ramírez y Tim Fede-rowicz se fueron abanicando tres veces, y los Dodgers establecieron su peor total de ponches recibidos desde que el club se mudó de Brooklyn a Los Ángeles, después de la temporada de 1957.

Puig encontró un lanzamiento con cuen-

Foto La Hora: aP/ KatHy WiLLens)

Jeter pArticipó en la ceremonia de retiro oficial del japonés Hideki Matsui.

ViStAzo AMpliADo De lAS grAnDeS ligAS

g p pct Dif Boston 63 43 .594 — Tampa Bay 62 43 .590 ½ Baltimore 58 48 .547 5 Nueva York 55 50 .524 7½ Toronto 48 56 .462 14

División central g p pct Dif Detroit 59 45 .567 — Cleveland 56 48 .538 3 Kansas City 51 51 .500 7 Minnesota 45 57 .441 13 Chicago 40 62 .392 18

División oeste g p pct Dif Oakland 62 43 .590 — Texas 56 49 .533 6 Seattle 50 55 .476 12 Los Ángeles 48 55 .466 13 Houston 35 69 .337 26½

ligA nAcionAlDivisión este g p pct Dif Atlanta 60 45 .571 — Washington 52 54 .491 8½ Filadelfia 49 56 .467 11 Nueva York 46 56 .451 12½ Miami 40 63 .388 19

División central g p pct Dif San Luis 62 40 .608 — Pittsburgh 61 42 .592 1½ Cincinnati 59 47 .557 5 Chicago 48 55 .466 14½ Milwaukee 43 61 .413 20

División oeste g p pct Dif Los Ángeles 56 48 .538 — Arizona 54 51 .514 2½ Colorado 51 55 .481 6 San Diego 48 58 .453 9 San Francisco 46 58 .442 10

“Cada pelotero hace lo que quiera cuando llega al plato. Algunos saltan, otros se des-lizan o siguen corriendo”, dijo Puig. “Tengo un compañero en Cuba que saltó y se lasti-mó el tobillo, así que yo decidí deslizarme”.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Marlins de Florida se impusieron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, con un récord de la franquicia por parte del cubano José Fer-nández (7-5), quien recetó 13 ponches; los Nacionales de Washington apabullaron 14-1 a los Mets de Nueva York, con un grand slam del venezolano Wilson Ramos (6), y los Marineros de Seattle derrotaron 6-4 a los Mellizos de Minnesota, con triun-fo del nicaragüense Erasmo Ramírez (2-0).

Asimismo, los Padres de San Diego blanquearon 1-0 a los Diamondbacks de Arizona; los Rockies de Colorado se impu-sieron 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee; los Cachorros de Chicago superaron 2-1 a los Gigantes de San Francisco, con jonrón del dominicano Welingon Castillo (3), y los Bravos de Atlanta doblegaron 5-2 a los Cardenales de San Luis.

En el interligas de la jornada, los Rockies de Colorado blanquearon 6-0 a los Indios de Cleveland, con una estupenda actua-ción de ocho entradas del dominicano Ubaldo Jiménez (8-5).

Foto La Hora: JoHn MincHiLLo

MAriAno riVerA cuarto relevista de los Yanquis en el partido.

ta de 0-1 y envió la esférica al pabellón que se ubica detrás del jardín izquierdo, frente al novato Chris Partch (0-1), para su décimo jonrón y su 23ra producida en

48 encuentros de las Grandes Ligas. El expresivo novato recorrió las bases y se deslizó en el plato, donde sus compañeros lo esperaban.

Page 7: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013 Página 7Deportes

En un día nublado y lluvioso, se rindió homenaje a Jacob Rupert Jr., Hank O’Day y James “Deacon” White, como nuevos miembros del recinto de Cooperstown. Los tres fallecieron hace más de siete décadas.“Éste es un día que recordaremos por el resto de nuestras vidas”, dijo Jerry Watkins, bisnieto de White y uno de los 50 parientes de los homenajeados que asistieron a la ceremonia. “Mi mente me dice que la única forma en que esto pudo ser mejor es si mi papá estuviera aquí para verlo. Mi padre amaba a su abuelo, amaba el béisbol y amaba a los Cachorros de Chicago. Durante toda su vida, su sueño fue que su abuelo llegara al Salón de la Fama y que los Cachorros

Al Salón de la Fama 3 pioneros fallecidos

BEISBOL: Rinden homenaje a piones de las Grandes Ligas

Por JoHN KEKISCOOPERSTOWN Agencia AP

JugadOr EcuatOrIanO fallece en Qatar a los 27 años. En la foto Benítez celebra el triunfo de América contra el Cruz Azul, en mayo de este año.

Foto La Hora: aP/ Eduardo VErdugo

ni la lluvia ni la escasa asistencia pudieron apagar el ánimo de los familiares de tres pioneros de las grandes Ligas, que ingresaron ayer de manera póstuma en el Salón de la Fama.

FamILIarES dE LOS pELOtErOS fallecidos Deacon White, Jacob Ruppert y Hank O’Day muestran placas conmemorativas de los jugadores, durante la ceremonia en que ingresaron en forma póstuma al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Foto La Hora: aP Foto/MikE groLL

dEcESO

DoHAAgencia AP

El futbolista ecuatoriano Christian Bení-tez falleció en Catar, según su nuevo club El Jaish. Tenía 27 años de edad.

La noticia fue confirmada por El Jaish en su cuenta de Twitter. No trascendieron todavía los detalles, aunque versiones extraoficiales dicen que habría sufrido un paro cardíaco.

Benítez era pilar de la selección ecuato-riana que pelea la clasificación a la Copa Mundial del año que viene en Brasil. Había jugado 58 partidos con el equipo nacional y anotado 24 goles.

Acababa de firmar con El Jaish luego de un paso espectacular por el América de México, con el que marcó 52 tantos en 79 partidos y se había consagrado campeón del torneo Clausura de este año. América pagó 10 millones de dólares por él, una ci-fra récord en el fútbol ecuatoriano.

También jugó con El Nacional de su país, Santos Laguna de México y el Birmingham de Inglaterra

El delantero fue cuatro veces el máximo goleador del fútbol mexicano, tres veces con América y también con Santos Laguna en el 2010.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter señaló “qué gran pe-

Muere astro ecuatorianoChristian Benítez

sar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario fut-bolista y ser humano. Abrazos a su familia”.

Añadió que “estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benítez en Catar”.

jugaran la Serie Mundial. Papá, hoy se logró una de estas cosas”.White, quien jugaba como receptor sin manopla, fue uno de los primeros astros de las mayores. De hecho, fue el primer bateador en el primer juego profesional, el 4 de mayo de 1871, y conectó un doblete.Ruppert nació en Manhattan, en 1867, y se desempeñó durante cuatro periodos en el Congreso, de 1899 a 1907. Interesado en el béisbol desde niño, Ruppert compró los Yanquis antes de la campaña de 1915, en 480.000 dólares, y luego transformó a un club intrascendente en una potencia de la Liga Americana.Contrató a Miller Huggins como manager, a Ed Barrow como gerente general y a Babe Ruth en la famosa

operación de 1919 con los Medias Rojas de Boston, que cambió la historia del béisbol.Asimismo, construyó el Yankee Stadium en 1923.O’ Day nació en el área rural de Chicago en 1859, jugó pelota desde niño y trabajó arreglando calderas, además de ser pitcher para diversos equipos locales. Se convirtió en profesional en 1884, pero tuvo que retirarse después de siete años debido a lesiones en su brazo y en 1895 fue contratado como umpire debido a su eficiencia.Por apenas segunda vez en 42 años, los escritores de béisbol no eligieron a nadie al Salón de la Fama, con lo que enviaron el mensaje claro de que las estrellas de la era de los esteroides -entre los que están Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa y Roger Clemens, quien recibió muy pocos votos en su primer año de elegibilidad- serán juzgadas con criterios más estricto

BEISBOL

Por rICK EYMErSAN FRANCISCO Agencia AP

Travis Wood lanzó pelota de tres hits en siete entradas y empalmó un jonrón entre sus dos hits, para llevar ayer a los Cachorros de Chicago a una victoria de 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Welington Castillo añadió otro cuadrangular a la causa de los Cacho-rros, que ganaron su tercer juego seguido y el quinto de siete.

Por su parte, el venezolano Pablo Sandoval empujó la única carrera de los Gigantes, que han perdido cuatro duelos seguidos y siete de ocho.

Tim Lincecum (5-11) tuvo también dos

Wood domina y pega jonrón por Cachorros

hits, además de trabajar siete episodios. El derecho de San Francisco toleró dos carre-ras y ponchó a 10.

Wood (7-7) apenas permitió una carrera inmerecida, además de ponchar a siete bateadores.

Por los Cachorros, los dominicanos Star-lin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-1 con una anotada y una producida. El vene-zolano Luis Valbuena de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño An-drés Torres de 3-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 1-0, Marco Scutaro de 3-1 con una anotada, Pablo Sandoval de 2-1 con una impulsada. Los dominicanos Joaquín Arias de 4-0, Toni Abreu de 1-0.

travIS WOOdS, de los Cachorros de Chicago, derecha, es felicitado por su compañero David DeJesús tras batear un jonrón contra el abridor de los Gigantes de San Francisco.

Foto La Hora: aP/Eric risbErg

Page 8: Suplemento Deportivo 29-07-2013

Suplemento especial de Diario La Hora, 29 de julio de 2013Página 8 Deportes

China continúa encabezando el medallero con 18 preseas. Foto La Hora: aP/ Manu Fernández

Foto La Hora: aP Foto/tHe Canadian Press, natHan denette

El EstadounidEnsE Brandt Snedeker posa con miembros de la Real Policía Montada, luego de ganar el Abierto Canadiense de golf.

Brandt Snedeker se apoderó ayer del trofeo en el Abierto Canadiense, su se-gundo título de este año en la Gira de la PGA, al entregar una tarjeta de 70 golpes, dos debajo del par, con lo que se impuso por tres impactos de diferencia.

El estadounidense tomó la punta el

Snedeker se lleva el título en Abierto Canadiense GOLF

sábado, después de que Hunter Mahan, el líder después de dos rondas, debió retirarse ante el inminente nacimiento de su hijo. Kandi Mahan dio a luz a Zoe Olivia, ayer por la madrugada, en Texas.

Snedeker conservó la ventaja en la úl-tima ronda en el campo de Glen Abbey.

El acumulado de Snedeker fue de 272 golpes, 16 bajo par. El golfista, quien ha conquistado seis torneos en la Gira de la

PGA, se impuso en febrero en el Pebble Beach National Pro-Am.

Dustin Johnson, William McGirt, Matt Kuchar y Jason Bohn igualaron en el segundo puesto, con 275 impactos, 13 bajo par.

El argentino Andrés Romero cerró su participación con una tarjeta de 70 golpes, para un total de 180, ocho bajo par.

OAKVILLEAgencia AP

Mundial dE nataCiÓn: China encabeza la competencia

Estados Unidos escala en el medallero

POr ALEX OLLEr BARCELONA/Agencia AP

la natación apareció al fin ayer en el mundial de Barcelona, tras ocho jornadas de competencias en otras modalidades, y China reiteró su poderío para seguir en camino de proclamarse la reina abso-luta del certamen, aunque con un ojo puesto sobre Estados Unidos.

Con 18 preseas ya en el medallero tras ganar Qiu Bo la última prueba de clavados y el campeón olímpico Sun Yang la final de los 400 metros libres, China no parece tener rival para coronarse en el certamen, pero Estados Unidos logró más en un día en la piscina del Palau Sant Jordi que en una semana en el resto de competencias.

El país norteamericano empezó la jornada con dos preseas en su haber, el oro de Haley Anderson y el bronce de Eva Fabián en aguas abiertas, y acabó con siete después de que David Boudia triunfó en clavados, la joven sensación Katie Ledecky lo hizo en los 400 metros estilos y el equipo femenil de relevos, li-derado por Missy Franklin, añadió otros oro más en los 4x100. Connor Jaeger sumó un bronce en la carrera ganada por Sun, y el equipo de relevos varonil que capitanea Ryan Lochte no pudo con Francia, selección revelación de los pa-sados juegos olímpicos, conformándose con la medalla de bronce.

Los norteamericanos no cuentan en esta ocasión con el talento inigualable de Michael Phelps, retirado tras Londres 2012, pero aspiran a proclamarse nue-vamente reyes de la natación, tras las 31 medallas conseguidas en la piscina en Londres.

La felicidad tampoco fue completa para China, pues la joven Ye Shiwen, una de las revelaciones en los pasados Juegos Olím-picos, quedó por detrás de la húngara Ka-tinka Hosszu, campeona en Roma 2009, en preliminares del combinado de los 200 metros en la mañana.

Venezuela se congratuló de clasificar por primera vez en su historia a una mujer para una final mundialista: Fue Andreina Pinto en los 400 libres, donde

El EstadounidEnsE KEvin CordEs compite en los 100 metros pecho durante el Mundial de Natación. Foto La Hora: aP Foto/danieL oCHoa de oLza

acabó sexta.China no falló en la última final de cla-

vados, la plataforma individual varonil, en que Qiu se llevó el oro con puntuación de 581.00. El país asiático actualmente suma 10 oros, seis platas y dos bronces, y se co-ronó monarca indiscutible de los saltos, pues se ha llevado nueve oros de los 10 en disputa en Barcelona.

El segundo lugar fue para Boudia con 517.40 puntos y el tercero para el alemán Sasha Klein, quien tuvo una valoración final de 508.55.

Los mexicanos Germán García e Iván Sánchez, medallistas de plata olímpicos en 2012 en los sincronizados, volvieron a irse con las manos vacías tras quedar cuar-tos hace justo una semana como dupla,

acabando el individual en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En waterpolo varonil, Montenegro, Grecia, Croacia y España clasificaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán respectivamente a Serbia, Hungría, Aus-tralia e Italia.

Croacia, campeona olímpica, machacó 21-4 a Nueva Zelanda, España ganó por 10-6 a Estados Unidos, Grecia tumbó por 13-5 a Suráfrica y Canadá cayó eliminada, 12-4 por Montenegro.

En la tarde, Serbia se deshizo, 13-5, de Rumania, Hungría, 16-7, de Kazajistán, Italia no tuvo piedad de China, pasando por 11-3, y Australia dobló 8-4 a Alema-nia. Los cuartos de final se disputarán el martes.