suplemento deportivo 09-07-2014

8
GUATEMALA, 9 DE JULIO DE 2014 holanda y argentina se juegan el pase a la final SEMIFINALES / PÁG.. 2 klose es el máximo goleador en mundiales ALEMANIA / PÁG. 5 ¿cómo sobreponerse al trago más amargo de la historia? A la pentacampeona del mundo se le presenta el gran reto de sobreponerse y levantar el ánimo de sus jugadores, sus aficionados y todo un país. PÁG. 3

Upload: la-hora

Post on 01-Apr-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 09-07-2014

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Guatemala, 9 de julio de 2014

holanda y argentina se juegan el pase a la final

semifinales / PáG.. 2

klose es el máximo goleador en mundiales

alemania / PáG. 5

¿cómo sobreponerse al trago más

amargo de la historia?

A la pentacampeona del mundo se le presenta el gran reto de sobreponerse y levantar el ánimo de sus jugadores, sus

aficionados y todo un país. PáG. 3

Page 2: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Página 2 / guatemala, 9 De julio De 2014

Los cuatro unieron fuer-zas para adquirir el autobús en el equivalente a 15.000 dólares y no se tomaron va-caciones durante más de dos años a fin de guardarlas para esta ocasión.

El autobús, que antes daba servicio de transporte público, fue equipado para un largo recorrido con cua-tro camas individuales, un comedor y gabinetes para guardar cosas.

“Mucha gente dice que no-sotros estamos enfermos por hacer este largo viaje, pero yo digo que esto es amor (por la selección)”, dijo Elías Sarrouf, de 28 años.

Después de que salieran de Argentina el 9 de junio, este grupo de aficionados ha seguido a su selección cuando jugó ante Bosnia-Herzegovina en Río de Ja-neiro; Irán en Belo Horizon-te; Nigeria en Porto Alegre; Suiza en Sao Paulo y Bélgica en Brasilia.

Grupo argentino sigue a la albiceleste por todo Brasil

Por roDrigo aBD.SAO PAULO/AP

un grupo de argen-tinos ha viajado el

último mes por todo Brasil en un autobús acondicionado como

casa rodante para seguir a la selección albiceleste donde-

quiera que juegue en la Copa del mundo

de fútbol.

Ahora, la unidad de trans-porte regresó a Sao Paulo, donde Argentina jugará el miércoles la semifinal fren-te a Holanda. Los viajeros expresaron confianza en que su selección obtenga el triunfo y pase a la final que se disputará el 13 de julio en Río de Janeiro.

Los cuatro carecen de en-tradas para ver la semifinal y la final, pero sí tuvieron boletos para tres de los encuentros previos de Ar-gentina.

“Estamos cumpliendo el sueño de muchos argenti-nos, y la verdad es que es-tamos pasando momentos muy lindos acá”, declaró José Ribeti, de 29 años.

En su travesía de más de cinco semanas por tierras brasileñas, los cuatro ami-gos han estacionado su autobús —al que pusieron de nombre Carnavalito en honor a un baile tradicional sudamericano— en zonas que el gobierno brasileño ha facilitado a los aficionados.

Cuando no están reco-rriendo alguna carretera y no hay partido, a menudo descansan dentro de su unidad y toman el tradicio-nal té de yerba mate. Duer-men dentro del camión durante la noche, comen a menudo en cafeterías que encuentran en su camino y se asean en los baños de alguna gasolinera.

FOtO LA HOrA: AP / rOdrigO Abd.

Los viajeros han tenido que lidiar cuando el autobús tiene desperfectos mecánicos. Los brasileños les han ayudado mucho durante su travesía.

SEMIFINALES

HolanDa VS argentinaHora: 14:00

CiuDaD: Sao PauloeStaDio: arena

CorintHianS

Siguen las acciones más importantes de este crucial juego en nuestras redes sociales y en nuestra página web, www.lahora.com.gt.

El autobús tuvo una des-compostura entre Brasilia y Sao Paulo cuando algunos cables del motor se incen-diaron, por lo que el trayecto se alargó 20 horas.

“Los brasileros son muy hospitalarios. Nos ayudaron

mucho durante todo el viaje, tenemos que agradecerles a ellos y a este país maravi-lloso por ser tan cálidos con nosotros”, dijo Ribeti.

El grupo habrá recorrido más de 10.000 kilómetros (6.200 millas) para cuan-

do regrese el 19 de julio a la provincia de Salta, en el norte de Argentina, donde vive la mayoría de ellos. Nin-guno está casado y varios trabajan en empresas de sus familias.

“Los sueños se hacen rea-

lidad si uno los deja volar”, afirmó Sarrouf. “Nuestra idea hace años era venir al Mundial de Brasil, y ahora ya estamos pensando en ir-nos con este mismo bus al Mundial de Rusia en cuatro años”, agregó.

Page 3: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Guatemala, 9 De julio De 2014 / PáGina 3

Las lágrimas embadurna-ban los rostros pintados de amarillo y verde de los muchos niños que vieron el partido. El entrenador bra-sileño Felipe Scolari enterró su cara entre las manos. Los aficionados de todo el país gemían de angustia.

En las horas posteriores a la paliza vista por cientos de millones de televidentes en todo el mundo, los brasile-ños tuvieron problemas para asimilar lo impensable: Bra-sil sufrió la peor derrota en la Copa Mundial de la histo-ria, y sucedió en su propia casa, siendo la nación sede del torneo por primera vez en 64 años. Se hicieron añi-cos los sueños de un sexto campeonato.

“No podía creer lo que es-taba viendo. Era como si el juego fuese una constante repetición”, dijo Valeria Ma-zure, profesora jubilada de

Brasil intenta asimilar su derrota en el Mundial

Por j. BarCHFielD y a. GomeZ liConRIO DE JANEIRO / AP

Catastrófico. Doloro-so. Una humillación

histórica. Esos fueron sólo algunos de los apocalípticos titula-

res que los periódicos brasileños utilizaron

en internet para describir impresio-

nante paliza 7-1 de la selección nacional de fútbol de Alemania en el partido de semifi-nales de la Copa del

Mundo.

67 años de Río, ataviada con una túnica verde, una bufanda amarilla y bebien-do una cerveza. “Me siento decepcionada, triste, pero más que nada me siento avergonzada. Resultó muy embarazoso”.

Algunos aficionados del estadio de Belo Horizonte, donde se jugó el partido, abandonaron el campo a la mitad del encuentro cuando Alemania ya lideraba con un adormecedor 5-0. Algunos rasgaron sus entradas y co-mentaron su decepción ante las cámaras de televisión. —pulgares hacía abajo—

“Cinco a cero es tan vergon-zoso, que no vamos a perma-necer por más tiempo”, dijo Ribeiro Franca. “Uno cero es-taría bien, uno-uno, dos-uno, dos-dos, pero cinco a cero es lamentable para un país con una tradición futbolera como la nuestra”.

La presidenta Dilma Rous-seff, que se enfrenta a elec-ciones en octubre, y que mu-chos creen podrían ser más duras por culpa de la derro-ta del equipo brasileño y su mala actuación, utilizó Twit-ter para animar a la nación.

“Al igual que muchos brasi-leños, estoy muy, muy triste por esta derrota”, escribió. “Me siento mal por todos no-sotros. Por los aficionados y por nuestros jugadores, pero no debemos hundirnos, Bra-sil debe “levantarse, sacudir-se el polvo y llegar a la cima’’.

Una “foto” muy difundida

en Twitter mostraba a la canciller alemana, Angela Merkel, con los brazos le-vantados en señal de victo-ria, de pie en la cima de la montaña con vistas a Río, en sustitución de la icónica estatua de Cristo.

“Analizando el juego del equipo de Brasil en parti-dos anteriores, pensé que había una posibilidad de que Brasil perdiera, pero nunca imaginé que podía perder tan terriblemente”,

Las peores goleadas en la historia del Mundial

Estas son las goleadas más escandalosas que se han dado en las Copas del Mundo:

Hungría 10-1 El Salvador; España 1982

Hungría 9-0 Corea del Sur; Suiza 1954

Yugoslavia 9-0 Zaire; Alemania 1974

Suecia 8-0 Cuba; Francia 1938

Uruguay 8-0 Bolivia; Brasil 1950

Alemania 8-0 Arabia Sau-dita; Corea-Japón 2002

Turquía 7-0 Corea del Sur, Suiza 1954

Uruguay 7-0 Escocia; Suiza 1954

Polonia 7-0 Haití; Alema-nia 1974

Portugal 7-0 Corea del Norte; Sudáfrica 2010

Alemania 7-1 Brasil; Brasil 2014

FOTO LA HORA: AP/ FRANk AugsTEIN.

La selección de Brasil fue duramente criticada a lo largo de toda la copa, debido a los plantea-mientos timoratos que Scolari presentaba en cada partido en donde demostraba muchas limita-ciones tácticas.

dijo Ricardo Azevedo, un fan en Río. “Siento una inmensa tristeza, pero no sólo eso, me siento molesto por el colapso que vimos en el te-rreno de juego. Fue como si perdieran el conocimiento”.

En Sao Paulo, la mayor ciu-dad de Brasil, miles de per-sonas se reunieron para ver el partido en el bohemio ba-rrio de Vila Madalena, las ca-lles tapizadas de color ama-rillo, verde y azul, los colores

de la bandera brasileña.Después, Samir Kelvin se

aferró a un poste de la calle y gritó: “¡No me queda nada yo soy brasileña y estoy hu-millada. Quiero matarme” Una mujer gritó: “¡Qué ver-güenza, qué vergüenza!” mientras un hombre se gol-peó la cabeza contra una mesa de bar.

Con Brasil eliminado de su propio Mundial de un modo tan humillante, “ vas a ver

el país más deprimido del mundo” dijo el seguidor Pa-blo Ramoz.

Brasil gastó miles de millo-nes de dólares preparando el torneo, un gasto que du-rante el último año, provocó intensas protestas en contra de la celebración de la Copa del Mundo. Los manifestan-tes se quejaban del mucho dinero destinado al fútbol cuando sus servicios públi-cos eran tan lamentables.

Page 4: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Página 4 / guatemala, 9 De julio De 2014

Foto La Hora: aP/ Dario LoPez-MiLLs.

El revés de la selección brasileña ante Alemania ha sido la derrota más abultada que han sufrido en un Mundial.

Foto La Hora: aP/ NatacHa PisareNko.

Al menos 10 policías escoltaron a Zúñiga, dijo el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía en la región de Urabá, donde está ubicado Chigorodó.

Zúñiga llega escoltado a su pueblo natal

Al menos 10 policías es-coltaron a Zúñiga, dijo el coronel Raúl Riaño, coman-dante de la Policía en la re-gión de Urabá, donde está ubicado Chigorodó.

“Aquí (Zúñiga) está segu-ro”, dijo por teléfono Edigio Arias, uno de los organi-zadores del recibimiento al futbolista en su tierra natal. “Aquí, pese al dispo-sitivo de seguridad, todos estamos felices porque Ca-milo está con nosotros”.

Por CeSar garCiaBoGota, colombia / aP

el futbolista Camilo Zúñiga llegó a su

natal poblado de Chi-gorodó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad luego de recibir amenazas en las redes sociales por la lesión al este-lar jugador brasileño neymar, informó el martes la Policía

nacional.

El padre del defensor co-lombiano, también llamado Camilo Zúñiga, agradeció el martes el apoyo que brindó a su hijo el Napoli, club con el que juega en Italia.

“Lo sentimos por Neymar, pero somos solidarios con Zúñiga, sometido a críti-cas feroces por una falta sin mala intención”, dijo el equipo italiano en una nota oficial publicada en su por-tal de internet.

“Me parece que era lo más lógico y les agradezco a las directivas del Nápo-les por el apoyo hacia mi hijo”, dijo Zúñiga padre a la AP.

Calificó a su hijo como su mejor amigo y un hombre correcto que “a nadie le quiere hacer el mal”. “Es-peramos que Neymar se reponga lo más pronto po-sible ya que es una de las grandes figuras del fútbol mundial”.

El revés en Belo Horizon-te trastornó a un país que todavía no olvida la derro-ta 2-1 ante Uruguay en el Maracanazo de 1950. Pero también caló hondo en otros países de la región como Venezuela, cuyo pre-sidente se solidarizó con los brasileños.

“El 8 de julio será inolvi-dable para la historia del fútbol sudamericano. Una tragedia futbolística verda-deramente, muy dolorosa, la sufrimos junto al pueblo de Brasil”, expresó el mar-

Por the aSSoCiateD agencia dpa

Derrota de Brasil cala hondo en Latinoamérica nadie se la espera-ba, al menos no de

semejante magnitud. la derrota 7-1 de

Brasil ante alemania por las semifinales

de la Copa del mundo caló hondo en lati-

noamérica, que ahora sólo tiene a argenti-na como candidata a disputar la final

del 13 de julio en el estadio maracaná.

tes el mandatario venezo-lano Nicolás Maduro en su programa radial. “Esas

imágenes seguramente han causado un dolor y desconsuelo general en

nuestro hermano Brasil”.“Deseamos la mayor

suerte para nuestros her-

manos argentinos y toda nuestra fe, y toda nues-tra fuerza para que bueno

Argentina siga adelante”, agregó Maduro, en refe-rencia al partido que Ar-gentina juega el miércoles ante Holanda por el otro boleto a la final.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que enca-bezó un gasto de dinero monumental para organi-zar el torneo 64 años des-pués de aquel fatídico par-tido que le costó el título frente a Uruguay, envió un mensaje de aliento a la se-lección y a sus seguidores.

“Lo siento inmensamente por nuestros hinchas y por nuestros jugadores”, escri-bió Rousseff en su cuenta de Twitter. “Brasil, levánta-te, sacúdete y vuelve a la cima”.

Pero no todos lamentaron el revés de Brasil.

En Colombia, cuya selec-ción perdió 2-1 ante los an-fitriones en los cuartos de final, el humillante revés provocó algunos festejos. Vehículos tocaban las bo-cinas en las calles de Bo-gotá durante la goleada de Alemania.

En el partido del viernes en el que Colombia cayó 2-1 con Brasil, Zúñiga le-sionó a Neymar luego de que le propinó un rodillazo en la espalda al dar un sal-to a toda velocidad en la disputa de un balón aéreo. Neymar sufrió la fractura de una vértebra y quedó marginado por el resto del Mundial.

Brasil perdió el martes en semifinales 7-1 ante Ale-mania.

A través de las redes so-ciales, Zúñiga ofreció dis-culpas a Neymar, le dio áni-mo para su recuperación y le dijo que, en todo caso, nunca fue su intención le-sionarlo.

Un primo lejano del fut-bolista colombiano, Luis Carlos Zúñiga, precisó que éste llegó a su tierra el lu-nes por la noche y que sólo cuando estuvo garantizada su seguridad salió a salu-dar a sus paisanos.

Page 5: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Guatemala, 9 De julio De 2014 / PáGina 5

Foto La Hora: aP/ Ng HaN guaN.

Foto La Hora: aP/ MattHias scHrader.

Angela Merkel estará presente en el estadio Maracaná en Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa del Mundo.

Miroslav Klose superó a Ronaldo como el máximo artillero con 16 anotaciones en cuatro Mundiales disputados (2002, 2006, 2010 y 2014).

La Canciller Angela Merkel viajará a Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa del Mundo.

Con la visita, la selección alemana tendrá quizás a su hincha más prominente en el encuentro. En tanto, la líder del gobierno alemán contará quizás con su me-jor oportunidad de ver una coronación del equipo en ocho años, durante los que ha dado muestras bastante abiertas de apoyo.

Merkel suele asistir a los partidos de Alemania des-de 2006, cuando el país fue anfitrión del Mundial, unos meses después de que asu-mió el cargo. No es raro que visite a los jugadores en los vestuarios.

La paliza por 7-1 sobre Brasil en el partido de ayer colocó a Alemania en la final por primera vez desde 2002 y preparó la escena para que Merkel cumpla su segunda aparición pública en esta Copa del Mundo.

“Creo que esto casi se merece el adjetivo de ‘his-tórico’, y ahora sólo pue-do decir que deseo que el equipo tenga mucha fuer-za y concentración para la tarea que le queda por de-lante”, dijo Merkel el miér-coles. El gobierno informó que Merkel viajará con el presidente Joachim Gauck a Río de Janeiro para la fi-nal del domingo, contra Ar-gentina u Holanda.

Miroslav Klose se convirtió ayer en el máximo goleador en la historia de los mundia-les al marcar su 16ta diana en la paliza que Alemania le propina a Brasil en las semi-

BeRlÍnagencia aP

Belo HoRiZonteBrasiL /aP

Merkel viajará a Brasil para la final

Klose es el máximo goleador de mundiales

finales del campeonato.El delantero alemán anotó

a los 23 minutos el segun-do tanto de Alemania, que ganaba 5-0 a los anfitrio-nes después de que habían transcurrido solamente 30 minutos de juego.

Klose llegó al partido empa-tado con el brasileño Ronaldo como máximos artilleros con 15 dianas, luego de anotar un tanto en el segundo encuentro de la fase de grupos ante Ghana.

Klose, de 36 años, juega en su cuarto Mundial.

Una imagen manipulada del Cristo Redentor, un sím-bolo de Río de Janeiro, lo sustituye por Merkel, ves-tida con un traje sastre y levantando los brazos para celebrar. La foto comenzó a circular en las redes sociales de internet en cuanto Alema-nia resolvió la semifinal fren-te a Brasil.

Aparentemente, las cele-

braciones de Merkel han me-jorado la popularidad de la líder de 59 años, quien por lo demás rara vez se muestra extrovertida en público.

Merkel había cruzado ya el Atlántico para atestiguar la goleada de 4-0 endilgada por Alemania a Portugal el mes pasado. Posó para algu-nas fotos con los jugadores en los camerinos.

Page 6: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Página 6 / guatemala, 9 De julio De 2014

CaraCasdpa

“No pensé que Alemania iba a ser tan imponente, tan arra-sadora, tan contundente”, dijo Maradona en su progra-ma “De Zurda”, en el que co-menta todos los días el Mun-dial de Brasil 2014 para la cadena venezolana Telesur. “Sin Neymar, Brasil no tiene juego”, consideró el exastro

Mineirao de Belo Horizonte, marcando cinco goles antes de la media hora de juego. El equipo de Löw se medirá el domingo en la final del Mara-caná con el ganador del due-lo de semifinales en Sao Pau-lo entre Argentina y Holanda. Maradona se mostró con-fiado en que la “albice-leste” se impondrá a los “oranje” para reeditar con Alemania las finales de México ‘86 e Italia ‘90. “Alemania da miedo”, ad-virtió sin embargo también el célebre “10” argentino, que ya se había mostrado impre-sionado por el debut de los germanos en Brasil 2014.

Maradona alaba la pegada alemana: “Parecían dos Brasiles juntos”

Diego maradona elogió la gala de alemania en la histórica goleada de 7-1 con que eliminaron a Brasil en las semifi-nales del mundial de

futbol.

Foto La Hora: aP.

Maradona se mostró confiado en que la “albiceleste” se impondrá a Holanda para reeditar con Alemania las finales de México ‘86 e Italia ‘90.

Algunos hechos de violencia tras derrota de Brasilsao PauloaP

Algunos brotes de violen-cia siguieron a la dolorosa derrota por 7-1 que sufrió Brasil en el Mundial del que es anfitrión, y decenas de personas fueron detenidas por participar en riñas o des-

Foto La Hora: aP/ Bruno MagaLHaes.

Un aficionado brasileño es capturado luego de los incidentes ocurridos tras la derrota por goleada de la selección de Brasil ante Alemania.

trozos, informaron hoy las autoridades.

Varios autobuses fueron incendiados en Sao Paulo, la ciudad más grande del país y por lo menos una tienda de electrodomésticos fue saqueada, sin que surgieran reportes de lesionados.

En Río de Janeiro, fueron

argentino sobre la selección anfitriona, que encajó hoy la peor derrota de su historia. Los jugadores de la selec-ción germana, por su par-te, “parecían dos Brasiles juntos”, agregó Maradona, que destacó sobre todo el juego colectivo del cuadro dirigido por Joachim Löw. “Alemania hizo que la pelota sea sólo alemana”, consideró también el crack argenti-no, que se coronó campeón mundial tras derrotar a la “Mannschaft” germana en la final de México en 1986. Los alemanes humillaron a la “canarinha” con una autén-tica exhibición en el estadio

nos para dispersar a grupos que reñían en las inmedia-ciones del Estadio Mineirao.

Otras autoridades citadas por O Globo informaron que cuatro vehículos fueron apedreados o incendiados en Curitiba, sin que se registraran heridos.

En uno de los barrios más bohemios de la ciudad,

Savassi, cuatro personas fue-ron detenidas, una de ellas por porte de arma blanca. En una de los alterca-dos, la policía lanzó bom-bas de gas lacrimógeno para dispersar el tumulto. En Salvador de Bahía, cuatro personas fueron arrestadas por intervenir en una triful-

ca en la “Fan Fest” de esa ciudad, que se realiza en el turístico Faro de la Barra. Los disturbios llevaron a la cancelación de un recital del músico Leo Santana previs-to para la noche de hoy en la “zona del aficionado”, en la que participaron unas 50 mil personas.

Foto La Hora: aP/Bruno MagaLHaes.

Aficionados sacaron su frustración generando hechos violen-tos en varias ciudades de Brasil.

arrestados al menos siete hinchas por distintos alter-cados después del encuen-tro que Brasil perdió de ma-nera enfática ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, informaron fun-cionarios de la policía militar, citados por el diario O Globo.

Se vivieron momentos de tensión en la playa de Co-pacabana, donde los hin-chas se reúnen a ver los partidos en pantallas gigan-tes. Cientos de personas abandonaron corriendo el lugar, explicó la policía mili-tarizada, asustadas porque algunos aficionados pro-tagonizaban una trifulca. Durante el partido, en las cercanías del Fan Fest que permite a multitudes mirar los partidos mediante una pantalla gigante instalada en la playa de Copacabana, un grupo cometió un robo tumultuario, conocido como “arrastao”, cuando aún no concluía el partido de ayer. Los integrantes de una pan-dilla corrieron entre la mu-chedumbre provocando el pánico y arrancando bolsos y collares a su paso.

Al menos 17 personas fue-ron detenidas en Belo Ho-rizonte, la sede del partido, de acuerdo con funcionarios que hablaron con el diario lo-cal Estado de Minas. La po-licía utilizó gases lacrimóge-

Page 7: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Guatemala, 9 De julio De 2014 / PáGina 7

No tan imprevisible: apostadores brasileños acertaron el 7-1Río De janeiRodpa

La goleada por 7-1 de Alemania a Brasil en la semifinal del Mundial de futbol pudo sorprender al mundo entero, pero no a

La Hora: aP/rodrigo abd.

Dos aficionados brasileños acertaron al marcador con el que Ale-mania vapuleó a Brasil en la semifinales de la Copa del Mundo.

dos brasileños que apos-taron por el inconcebible resultado y acertaron. Uno de los visionarios fue un estudiante del estado de Paraná que ganó un te-levisor con el pronóstico,

según informó el diario “0 Globo” en su edición digital. “Vi la ‘Seleçao’ con Fred y Felipao (el técnico Luiz Felipe Scolari) a la deriva, sin orientación, y decidí apostar por ese resultado”, dijo Elton Sato, que ganó un televisor con su apuesta. Otro hincha acertó en la ciudad de Cascavel, según el portal UOL. Aparecido Pereira da Silva participó en una apuesta en un bar y ganó 168 reales (unos 70 dóláres o 50 euros). Una compañera de trabajo le pidió apostar cinco reales por el 7-1 porque lo había soñado.

Alemania- Brasil rompe récords en TwitterRío De janeiRoaP

La goleada de Alemania a Brasil por las semifinales de la Copa del Mundo fue el evento deportivo más tuiteado en la historia, anunció la FIFA.

El organismo rector del futbol mundial indicó que hubo 35.6 millones de publicaciones en Twitter sobre el encuentro de ayer en Belo Horizonte, en el que Alemania humilló 7-1 a la selección anfitriona.

El récord anterior era de 24.9 millones de publicaciones du-rante el Super Bowl en febrero, cuando los Seahawks de Seatt-le arrollaron 43-8 a los Broncos

Foto La Hora / aP/ Martin Meissner.

El organismo rector del futbol mundial indicó que hubo 35,6 millones de publicaciones en Twitter sobre el encuentro de ayer en Belo Horizonte, en el que Alemania humilló 7-1 a la selección anfitriona.

Foto La Hora: aP/ FeLiPe dana.

La prensa internacional hizo alarde sobre la escandalosa derrota de Brasil a manos de la selección alemana.

La prensa mundial ve la goleada a Brasil “peor que el Maracanazo”

BeRlíndpa

“tragedia”, “masa-cre” y “humillación histórica”: la prensa internacional buscó el modo de explicar la goleada por 7-1 con la que alema-nia eliminó a Brasil en la semifinal del mundial de futbol y sumió al país en la

depresión.

“Humilhaçao Mundial”, tituló en primera plana el deportivo español “Mar-ca”, mientras que “As” culpó al entrenador Luiz Felipe Scolari del “de-sastre”: “Fue, hay que decirlo, un castigo me-recido para Scolari, per-sonaje antipático, gestor de un Brasil de juego feo y primario”, reseñó. “El País” también conde-nó el estilo de juego de la selección anfitriona: “A fal-ta de jugadores, sin ‘jogo bonito’, militarizada por Scolari, ‘La Bella Brasil’ ha fracasado cuando se ha convertido en ‘La Bestia’. “Brasil sufrió una humilla-ción a una escala sin pre-cendentes en la historia de los Mundiales”, señaló por su parte “El Mundo”. En Argentina, los medios se centraron en el carác-

ter histórico de la golea-da. “Si hace 64 años, en 1950, Río de Janeiro sufrió el Maracanazo, sin dudas que en Belo Horizonte se produjo el “Mineirazo”, otro capítulo de la historia viva del fut-bol”, señaló “La Nación”. “Clarín” habló de “una paliza inolvidable”. “Los alemanes le dieron un bai-le histórico al local, que vivió la página más dolo-rosa de su historia futbo-lística”, publicó el diario. “Peor que el Maraca-nazo”, consideró el de-portivo “Olé”, que volvió a mostrarse ácido en portada con una foto de Scolari mostrando siete dedos y el titular: “Hexa + 1”, en referencia a la sexta Copa del Mundo que buscaba Brasil”. En Italia, el deportivo “La Gazzetta dello Sport” es-cogió como titular: “Una humillación histórica”. “Una noche de pesadilla en Belo Horizonte: los ale-manes eliminan a la ‘Sele-cao’ con la complicidad de (Luiz Felipe) Scolari, que hizo todo mal”, añadió. “Tuttosport” jugó con las palabras para titu-lar: “¡Fantagermania!”. “Fue una derrota que marca una época, el

peor nocaut de todos los tiempos”, mientras que “La Stampa” habló de “drama nacional para Brasil” y de “una masa-cre llevada a cabo por Alemania en media hora”. “El séptimo infierno”, tituló en Reino Unido “The Guardian”. También “The Times” jugó con la cifra al considerar que Brasil pagó el precio por “siete pecados capita-les”, en tanto que “Daily Mail” decretó “la derro-ta más humillante en la historia del Mundial”. “Alemania vapulea a Brasil en el partido más increíble de la historia”, sostuvo el “Daily Mirror”. “El carnaval mundialista de Brasil termina en des-esperación y humillación tras la masacre alemana”. El francés “L’Équipe” consideró “Increíble” lo ocurrido. “Esta semifinal seguirá siendo recor-dada el día del fin del mundo, que los brasile-ños sin duda creyeron estar viviendo ayer”. “El sueño de un país entero se hace añicos contra el muro alemán”, sostuvo “Le Parisien”. “Es un drama nacional que podría tener serias conse-cuencias”.

de Denver.La FIFA también informó que

el partido impuso una marca sobre tuits en un solo minuto.

Un total de 580 mil 116 tuits

sobre el partido fueron envia-dos en el minuto después que Alemania se puso en ventaja de 5-0. El gol de Sami Khedira fue a las 5:29 p.m. hora local.

Page 8: Suplemento Deportivo 09-07-2014

Página 8 / guatemala, 9 De julio De 2014