suplemento deportivo 07-04-2014

8
7 de abril de 2014 LH Deportes Roma se acerca a cinco puntos del líder Juventus Página 4 Suiza, Francia e Italia van a semifinales de la Copa Davis Página 2 Página 3 Pág. 5 Página 6 Página 7 Página 8 Andrus apoya a Darvish en su regreso. Pistorius dice estar traumazado en su juicio. LeBron James refuerza el liderato de Miami y complica a los Knicks. MERCEDES DOMINA EL GP DE BAHRÉIN, HAMILTON GANA Nico Rosberg entró segundo a bordo de su Mercedes seguido del Force India del mexicano Sergio Pérez, quien obtuvo la tercera posición. Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y logró su victoria número 24

Upload: la-hora

Post on 24-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 07-04-2014

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 07-04-2014

7 de abril de 2014

LH DeportesRoma se acerca a cinco puntos del líder Juventus

Página 4

Suiza, Francia e Italia van a semifinales de la Copa Davis

Página 2

Página 3

Pág. 5

Página 6

Página 7

Página 8

Andrus apoya a Darvish en su regreso.

Pistorius dice estar traumatizado en su juicio.

LeBron James refuerza el liderato de Miami y complica a los Knicks.

MERCEDES DOMINA EL GP DE BAHRÉIN, HAMILTON GANANico Rosberg entró segundo a bordo de su Mercedes seguido del Force India del mexicano Sergio Pérez, quien obtuvo la tercera posición.

Hamilton ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin y logró su victoria número 24

Page 2: Suplemento Deportivo 07-04-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de abril de 2014Página 2 Deportes

La serbia Ana Ivanovic conquistó el ce-tro en el Abierto de Monterrey, al aplas-tar ayer a su compatriota serbia Jovana Jaksic, por 6-2, 6-1.

Ivanovic, segunda preclasificada del certamen, ejerció un dominio práctica-mente absoluto sobre su rival, ubicada en el puesto número 137 del escalafón mundial. El único destello que brindó Jaksic durante el encuentro consistió en un quiebre en el primer parcial.

Inmediatamente después, Ivanovic enderezó la marcha y se llevó la manga.

En los dobles, el título correspondió a la croata Darija Jurak y a la estadouni-

Matt Jones gana el Abierto de Houston

Ivanovic, campeona del Abierto de Monterrey

Matt Jones obtuvo su primera participa-ción en el Masters gracias a un impresio-nante disparo de 38,4 metros (42 yardas) en el primer hoyo de desempate, superando a Matt Kuchar para coronarse en el Abierto de Houston ayer.

El triunfo es el primero del australiano en el tour de la PGA. Jones embocó un birdie desde 14 metros (46 pies) en el 72do hoyo para obligar el desempate. Puso fin al duelo un hoyo después, con un disparo que pasó por encima del banco de arena en el hoyo 18 y que rodó hasta caer.

Kuchar, que hizo un bogey en el hoyo final del último recorrido, erró luego su disparo

sobre el bunker para darle a Jones la victo-ria, así como un premio de 1,2 millones de dólares y el pasaporte al Masters en el míti-co campo del Augusta National.

Jones, que inició el día seis golpes detrás de Kuchar, terminó la ronda final con 66 gol-pes y culminó el torneo 15 bajo par.

El español Sergio García, líder tras el vier-nes, quedó tercero, con 13 bajo par.

El argentino Andrés Romero fue el latinoa-mericano más destacado, al firmar un 73 el domingo y cerrar con un acumulado de 284, cuatro bajo par. Su compatriota Ángel Ca-brera logró el par de campo en su anotación general con su 72 del domingo. El colom-biano Camilo Villegas (75) también terminó con el par de campo. El venezolano Jhon-nattan Vegas (76) acabó ocho sobre par.

AssociAted PressAgencia AP

AssociAted PressMONTERREY,/Agencia AP

La serbia Ana Ivanovic ganó ayer el Abierto de Monterrey contra su compatriota Jovana Jaksic.

Matt Jones festeja tras ganar el Abierto de Houston ayer, en Humble, Texas.

Foto La Hora: aP/ Lynne SLadkyFoto La Hora: aP/Patric ScHneider

FEDERER CONSIGUIÓ EL PUNTO DECISIVO

Bolivia aseguró su permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, tras impo-nerse 3-1 a Guatemala en una serie con-cluida ayer en la región de Cochabamba.

Guatemala, en tanto, descendió al Grupo III tras la derrota.

El boliviano Hugo Dellien consiguió el triunfo decisivo, por 6-3, 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 sobre Christopher Díaz. La víspera, en los dobles, la dupla boliviana conformada por Dellien y Federico Zeballos, venció 7-6, 7-5 y 6-4 a los guatemaltecos Díaz y Andrés Búcaro.

El viernes, Guatemala tomó ventaja con el triunfo de Díaz sobre Zeballos, pero Dellien igualó por Bolivia, al imponerse a Búcaro.

El francés Richard Gasquet volvió hoy al “top 10” del ranking mundial de la ATP, que sigue dominado por el español Ra-fael Nadal.

Gasquet subió del undécimo al décimo puesto, del que desplazó al canadiense Milos Raonic, después de una semana de Copa Davis en el tenis masculino.

Nadal suma 13.730 puntos al frente del escalafón, seguido de cerca por el serbio Novak Djokovic, ganador en Indian Wells y Miami, con 11.680.

El suizo Stanislas Wawrinka, que este fin de semana logró el pase a las semifinales de la Davis con su país, es tercero con 5.760 unidades.

Guatemala desciendeal Grupo III de Copa Davis

Nadal sigue líder del ranking

AssociAted PressLA PAZ,/Agencia AP

MontecArlo, Agencia dpa

dense Megan Moulton-Levy, quienes se impusieron 7-6 (5), 3-6, 11-9 a la hún-gara Timea Babos y a la bielorrusa Olga Govortsova.

El suizo Roger Federer hace una devolución al kazajo Andrey Golubev, durante un encuentro de cuartos de final de la Copa Davis en Ginebra. Suiza avanzó a semifinales.

Foto La Hora: aP / keyStone, SaLvatore di noLFi

Roger Federer consiguió el domingo el punto decisivo que catapultó a Suiza a las semifinales de la Copa Davis por primera vez en 11 años.

Davis: Suiza, Francia e Italia pasan a semifinales

AssociAted PressGINEBRA/Agencia AP

Federer despachó 7-6 (0), 6-2, 6-3 An-drey Golubev para certificar la victoria 3-2 sobre Kazajistán, una de las tres elimina-torias de cuartos de final en las que los equipos locales revirtieron 2-1 adversos al emprender la jornada dominical.

“Estamos muy aliviados y contentos”,

dijo Federer, de 32 años, quien nunca ha ganado un título de la Copa Davis. “Fue un largo fin de semana, con mucho tenis”.

Francia e Italia hicieron otro tanto para superar Alemania y Gran Bretaña, respec-tivamente.

Suiza, que jamás ha conquistado la En-saladera de Plata, recibirá a Italia en su semifinal a disputarse entre el 12 y el 14 de septiembre. La República Checa, campeón de las últimas dos ediciones y que barrió 5-0 a Japón, será anfitriona de Francia en la otra semifinal.

“Lo último que quiero es hablar, pensar o discutir sobre eso”, dijo Federer sobre las posibilidades de su participación en la

próxima serie. “Habrá tiempo y lugar para eso. Lo único que siempre espero es man-tenerme saludable”.

Abajo 2-1 tras perder el duelo de dobles el sábado, Suiza le dio la vuelta luego que Stanislas Wawrinka, el campeón del Abier-to de Australia, derrotó a Mikhail Kukush-kin por 6-7 (4), 6-4, 6-4, 6-4.

La última vez que los suizos alcanzaron la semifinal fue en 2003. Entonces, con Fe-derer al frente, el equipo sucumbió ante la Australia de Lleyton Hewitt.

Francia, por su parte, completó su re-montada tras perder los dos puntos de individuales el viernes. Primero, Jo-Wil-fried Tsonga superó 6-3, 6-2, 6-4 a Tobias Kamke para igualar la serie, y Gael Monfils aseguró el punto de la victoria al derrotar

6-1, 7-6 (0), 6-2 a Peter Gojowczyk.El viernes, Kamke superó 7-6 (8), 6-3, 6-2

a Julien Benneteau y Gojowczyk venció 5-7, 7-6 (3), 3-6, 7-6 (8), 8-6 a Tsonga. El sábado, Michael Llodra y Benneteau de-rrotaron 6-1, 7-6 (5), 4-6, 7-5 en dobles a Kamke y Andre Begemann para recortar a 2-1 la ventaja.

En la arcilla de Nápoles, Italia ganó en sets corridos sus duelos de singles del domingo contra Gran Bretaña para al-canzar las semifinales por primera vez en 16 años.

Fabio Fognini venció sorpresivamente 6-3, 6-3, 6-4 a Andy Murray, ganador de dos títulos Grand Slams, para igualar 2-2 la serie, y Andreas Seppi venció 6-4, 6-3, 6-4 a James Ward en el partido decisivo.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga. Francia se recuperó de un déficit de 2-0 para derrotar 3-2 ayer a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis.

Foto La Hora: aP/remy de La mauviniere

Page 3: Suplemento Deportivo 07-04-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de abril de 2014 Página 3Deportes

Rosberg, que mantuvo el liderato del Mundial tras encadenar su tercer podio consecutivo, entró segundo a bordo de su Mercedes pese a partir desde la “pole position”, seguido por el Force India del mexicano Sergio Pérez.

El primer Gran Premio nocturno de la temporada fue dominado de principio a fin por Mercedes, una escudería que pare-ce inalcanzable para el resto de equipos de la parrilla. Hoy logró su segundo doblete en tres carreras.

Rosberg manda en el Mundial con 61 puntos, por delante de Hamilton, que suma 50. El tercero es el alemán Nico Hülkenberg, de Force India, con 28.

Hamilton logró su victoria número 24 e igualó en el décimo puesto de la clasifi-cación histórica al argentino Juan Manuel Fangio. Su próximo reto será cazar a otras dos leyendas como Niki Lauda y Jim Clark. El británico, campeón del mundo en 2008, sumó además dos triunfos consecutivos, algo que no lograba desde la temporada 2010.

“Fue impresionante. Nico condujo muy duro toda la carrera. Fue muy difícil, pero a la vez muy divertido”, señaló Hamilton en el podio, donde fue entrevistado por Brian Johnson, miembro de la banda de

Exámenes médicos mostraron que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, salió ileso ayer después de su aterrador accidente du-rante el Gran Premio de Bahrein, cuan-do su auto dio vueltas en el aire tras una colisión.

El carro de Gutiérrez fue embestido por el Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva, después de que el piloto venezola-no salió de los pits. El vehículo llegó a es-tar completamente boca arriba mientras daba vueltas en el aire, después rebotó en

la pista y terminó por aterrizar sobre sus ruedas tras dar otro giro.

Gutiérrez se comunicó por radio con su equipo: “Wau, ¿Qué fue eso?” Luego se quedó sentado en su automóvil durante algún tiempo antes de irse caminando, y fue llevado a un hospital local para some-terse a los exámenes.

“Lo más importante es que estoy bien. Ellos hicieron todos los controles en el hos-pital y todo está bien”, dijo Gutiérrez. “Me sorprendió por completo que Pastor, quien salió de los pits, me embistiera. Estaba cla-ramente frente a él. Giré en la curva y me golpeó de repente y di la vuelta. No había nada más que pudiera hacer”.

Maldonado de inmediato recibió una penalización de 10 segundos en los pits por causar la colisión, y los comisarios au-mentaron la sanción después de la carrera al fallar que será degradado cinco puestos en la grilla de partida en la próxima carre-ra en China.

El piloto de Lotus dijo que no podía haber evitado el contacto.

“Tendremos que dar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió ya que Esteban parecía estar fuera de su línea cuando entra en la curva uno, quizá él perdió su punto de frenada, no lo sé”, dijo Maldonado. “Para entonces yo estaba en la curva sin ningún espacio donde ir”.

Mercedes domina en Bahréin: Hamilton gana seguido de Rosberg y Pérez

Por Martin Movarec Sakhir (Bahréin), /Agencia dpa

Por cHriS LineS, SAKHIR,/Agencia AP

El británico Lewis Hamil-ton ganó ayer el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin tras resistir los ataques del alemán Nico Rosberg en una nueva exhibición de la escudería Mercedes, que volvió a dominar sin oposición alguna.

EL GRAN PREMIO NOCTURNO DE LA TEMPORADA FUE DOMINADO POR MERCEDES

Foto La Hora: aP/Hasan JamaLi

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, en el centro, ganador de la carrera comparte el podio con Nico Rosberg, segundo, a la izquierda y el piloto mexicano de Force India Sergio Pérez, tercero.

Foto La Hora: aP /Patrick Baz, PooL

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conduce su auto antes del arranque del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno, en Sakhir, Bahréin.

Foto La Hora: aP/ WiLFrido Lee

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de Sauber.

rock AC/DC.“Fue un alivio cruzar la meta”, añadió el

británico, feliz con el extraordinario rendi-miento de las flechas de plata.

Su compañero Rosberg celebró la emo-ción que se vivió en las últimas vueltas tras la salida del coche de seguridad por un accidente entre el mexicano Esteban Gu-tiérrez y el venezolano Pastor Maldonado. “Ha sido un gran espectáculo para todos”, dijo el alemán.

Force India secundó a los Mercedes tras una carrera que dio un giro inesperado a falta de 16 vueltas con la salida del “safe-ty car”.

Pérez, que logró el cuarto podio de su carrera, fue el más rápido por detrás de las “flechas de plata” -entró a más de 22 se-gundos de Rosberg-, seguido del Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.

“Pasó mucho tiempo desde mi último podio. Este es muy especial para mí, des-pués de sólo tres carreras en el equipo”, dijo el piloto mexicano. “La estrategia fue muy buena”, celebró Pérez, noveno de la general con 16 puntos.

Ricciardo superó en los últimos giros al Force India del alemán Nico Hülkenberg, que quedó quinto, y a su compañero en Red Bull, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, sexto.

Los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas llegaron a continuación, seguidos por los dos Ferrari. El español Fernando Alonso perdió el tercer puesto de la general tras finalizar noveno, un lugar por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

Alonso lamentó haber terminado tan atrás de los coches de cabeza, un resulta-do que lo aleja de los primeros lugares del Mundial.

“El campeonato se está escapando”, dijo el piloto de Ferrari. “Lo están haciendo mejor que nosotros. Hamilton y Rosberg están conduciendo de manera impecable hasta ahora y están teniendo la ventaja de las prestaciones”, añadió.

Maldonado, que terminó décimo cuarto, fue sancionado con cinco puestos en la pa-rrilla de salida del Gran Premio de China y con tres puntos en su carnet de Fórmula 1 tras embestir a Gutiérrez.

El venezolano aseguró que no tuvo la culpa del choque. “Tendremos que ver de nuevo a lo que ocurrió, porque Esteban pa-reció estar fuera de su línea al entrar en la curva uno. Quizá se pasó del punto de fre-nada, no lo sé. Para entonces yo ya estaba en la curva sin poder hacer nada”, señaló.

F1: Mexicano Gutiérrez ileso tras accidente

Page 4: Suplemento Deportivo 07-04-2014

DESTRO DE ROMA ANOTÓ UN TRIPLETE

ARSENAL SUFRE OTRO REVÉS

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de abril de 2014Página 4 Deportes

Mattia Destro, de la Roma, celebra tras anotar un gol durante un partido de la Serie A contra el Cagliari, en Cagliari, Italia. Roma ganó 3-1 con un triplete de Destro.

Foto La Hora: aP/Max SoLinaS

Por JorGE PIÑAROMA / Agencia AP

Destro abrió el marcador a los 34 mi-nutos al desviar a boca de jarro un centro del marfileño Gervinho, después amplió a los 56 al recibir un balón con ventaja que lo dejó solo frente al arco adversario y consi-guió su tercer gol a los 73 gracias a un pase de Alessandro Florenzi.

Cagliari descontó a los 89 minutos con un penal de Mauricio Pinilla, tras una falta contra el propio delantero chileno.

Pinilla estuvo a punto de marcar un segundo tanto en el último suspiro con un remate que salió fuera de los tres palos por poco.

A seis fechas del final del campeonato, Juventus lidera con 81 puntos, seguido por la Roma con 76, que se alejó 12 puntos del Napoli, que perdió 1-0 ante Parma.

Fiorentina, con gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se consolidó en los puestos para disputar la próxima Liga Europa al vencer 2-1 a Udinese. Parma también se metió en la pelea por las pla-zas europeas con su victoria ante Napoli.

Parma alcanzó al Inter con 50 puntos, ambos equipos ocupando la última plaza para la próxima edición del segundo tor-neo en importancia en Europa.

Después de más de 18 años, la Roma se impuso en la casa del Cagliari, pero no podrá contar con tres titulares para

Roma se acerca a cinco puntos del líder Juventus Con un triplete de Mattia Destro, Roma derrotó 3-1 ayer a Cagliari y se acercó momentáneamente a cin-co puntos del líder Juven-tus, que juega hoy con el Livorno en el cierre de la 32da fecha de la Serie A de Italia.

Xavi Hernández ve el partido ante el Atlético como “una final”

El internacional español Xavi Hernández, del Barcelona, aseguró hoy que el partido del miércoles de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid es “una final”, aun-que reconoció que a su equipo le “cuesta mucho” superar a los rojiblancos.

“Es un equipo muy poderoso, sobre todo defensivamente, y nos cuesta mucho ha-cerle ocasiones”, afirmó Xavi sobre el Atlé-tico de Madrid.

Los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada finalizaron en empate y esta vez el Barcelona está muy exigido porque en la ida cedió un empate

1-1 en casa.“Es la semana más trascendente. Per-

fectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada, un partido difícil porque ellos se juegan mucho. Cada partido va a ser muy compli-cado. Son diez días importantes de cara a los títulos”, reconoció.

Frente al Atlético, Xavi deseó adelan-tarse en el marcador, algo que el Bar-celona nunca consiguió en los partidos anteriores ante ese mismo rival. “Si nos adelantamos en el marcador, a ver qué hacen, a ver si abren espacios. La clave puede ser ponernos por delante en el marcador”, insistió.

Xavi aseguró que el Barcelona seguirá fiel a sus ideas. “Vamos con toda la ilusión y las ganas del mundo. Somos un equipo para ir al ataque y hacer goles, pero nos la jugamos con un equipo construido al revés. Será un partido muy similar a los cuatro anteriores”, destacó.

La principal duda que maneja el Atlético de Madrid es la del atacante Diego Costa, lesionado, y Xavi lo calificó como “una pie-za fundamental para ellos”.

“Les da mucha salida de balón, aguan-ta muy bien a los centrales, es rápido y está muy bien físicamente. A ver cómo llega, pero si no juega, para ellos se-ría una baja vital”, confesó el volante azulgrana.

BArcElonAAgencia AP

Foto La Hora: aP/ EMiLio MorEnatti

El jugador del Barcelona, Xavi Hernández ve el partido contra el Atlético como una final.

Liverpool recupera el liderato de la Liga Premier con goles de su capitán Steven Gerrard.

Foto La Hora: aP/ Jon SuPEr

el próximo partido contra Atalanta por acumulación de amonestaciones: Destro, el bosnio Miralem Pjanic y Alessandro Florenzi.

El anterior triunfo de la Roma en Ca-gliari se remonta al 29 de octubre de 1995, cuando se impuso 2-0 con un doblete del atacante uruguayo Daniel Fonseca.

Rudi García, técnico de la Roma, desta-có que había logrado el objetivo de acer-carse a Juventus y alejarse del Napoli “para meterles presión”.

La derrota del Napoli podría ser fa-tal en su lucha por alcanzar el segundo lugar, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

El Liverpool recuperó ayer el liderato de la Premier gracias a dos penales de su ca-pitán Steven Gerrard, con lo que venció 2-1 al West Ham para mantenerse firme a la caza de su primer título de liga desde 1990, mientras que Arsenal sufrió otro duro re-vés al caer 3-0 ante el Everton.

Los Reds alargaron a nueve partidos su racha de victorias y restauraron sus dos puntos de ventaja sobre el Chelsea cuando faltan cinco jornadas.

Liverpool se enfrentará en un partido crucial el próximo fin de semana al Man-chester City, que es tercero a cuatro puntos pero tiene dos partidos menos. Si cual-quiera de los dos equipos consigue ganar todos los partidos que le quedan levantará el título.

“Tuvimos que dar un paso al frente y ser tenidos en cuenta, y eso hemos hecho”, dijo el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

“Va a haber un ambiente magnífico en

Anfield”, añadió Rodgers. “Los simpa-tizantes realmente nos alentaron hoy y veremos si podemos ganar 10 partidos consecutivos”.

Gerrard adelantó al Liverpool desde el punto penal a los 44 minutos después de que el defensor del West Ham James Tomkins tocó el balón con la mano en una acción del goleador uruguayo Luis Suarez. Pero la ventaja no duró mucho.

En el último suspiro del primer tiempo, Guy Demel empató para el West Ham al embocar un rebote después de que el por-tero del Liverpool Simon Mignolet soltó un centro ante la presión del ex delantero del Liverpool Andy Carroll. El juez de línea señaló falta en un primer momento, pero el árbitro Anthony Taylor validó el gol tras una prolongada discusión, a pesar de las protestas de los jugadores del Liverpool.

Gerrard convirtió su segundo gol — y el número 90 de los Reds en la campaña — a los 71 minutos, luego de que se sancio-nó una falta del portero Adrián sobre Jon Flanagan, tras una incisiva incursión en el área del defensor del Liverpool.

Liverpool vuelve a la punta en la Premier AssocIAtEd PrEssLONDRES / Agencia AP

Page 5: Suplemento Deportivo 07-04-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de abril de 2014 Página 5Deportes

Aficionados del Boca Juniors. El River Plate perdió ante el Belgrano mientras que Boca Juniors goleó 3 a 0 a Godoy Cruz como local en el Torneo final del fútbol argentino.

Foto La Hora: aP/ Víctor r. caiVano

Por MArCELo r. ANDroETToBUENOS AIRES / Agencia AP

En otros partidos por la duodécima fecha, Boca Juniors recuperó la sonrisa al golear 3-0 como local a Godoy Cruz, en tanto que el campeón San Lorenzo venció a domicilio a All Boys por 2-1 y se subió a la punta compartida con Colón de Santa Fe.

Previamente, Central se impuso de visitante a Newell’s Old Boys por 1-0 en el clásico de Rosario, mientras que Atlético Rafaela y Quilmes igualaron 2-2 y Tigre superó a Arsenal por 1-0 en Sarandí.

En el estadio Mario Alberto Kempes, bajo una copiosa lluvia, Belgrano volvió a amargar a River, tal como lo hizo en 2011 cuando lo condenó a bajar de categoría. En este caso, con la colaboración del árbitro Echenique, que convalidó un gol al parecer inexistente, a los 84 minutos.

Lucas Zelarrayán remató y la pelota se le escurrió al arquero Marcelo Ba-ravero, quien reaccionó rápidamente y logró detenerla justo antes de que traspasara en su totalidad la línea de gol, según se pudo apreciar en las imá-genes televisivas. Sin embargo, el juez dio por válido el tanto, que le permitió al “Pirata” tras cortar una racha de seis partidos sin ganar.

Belgrano se puso en ventaja a los 13, con un cabezazo de Jorge Velázquez y cuatro minutos después igualó el colom-biano Teófilo Gutiérrez, quien cometió en la jugada previa.

River, que venía de tres victorias al hilo, desperdició así la oportunidad de quedar puntero en un torneo sumamente parejo: hay 12 equipos separados por sólo seis puntos en la parte superior de la tabla.

En tanto, Boca, de la mano de Juan Román Riquelme y con un doblete de Emmanuel Gigliotti, ganó después de cuatro fechas —y dos derrotas con-secutivas, incluido el superclásico con River— y encontró alivio a costa de un Godoy Cruz inofensivo, que continúa en

Argentina: River cae y se queda sin la punta

BOCA JUNIORS RECUPERÓ LA SONRISA AL GOLEAR 3-0 A GODOY CRUZ Con un polémico gol, Belgrano derrotó a River Plate por 2-1 en Córdoba y privó al equipo de Ramón Díaz de alcanzar la cima del Torneo Final del fútbol argentino.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

Foto La Hora: aP/ Manu Fernández

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, visitó hoy la sede de la Real Fe-deración Española de Fútbol (RFEF) para comenzar a tratar una estrategia común tras la dura sanción de la FIFA.

El organismo rector del fútbol interna-cional sancionó al Barcelona con la pro-hibición de hacer fichajes hasta junio de 2015 por presuntas irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad.

Además, la RFEF también fue multada

por permitir la inscripción de los jugadores menores implicados en la investigación de la FIFA.

La reunión entre Bartomeu y los diri-gentes federativos supuso una primera toma de contacto después de que el presidente del Barcelona anunciara el jueves que su club iría “de la mano” con la RFEF en la defensa de sus argumentos ante la FIFA.

El Barcelona debe presentar su recurso antes del próximo sábado. Si las alega-ciones no prosperan, el club azulgrana ya anunció que acudiría a la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Amenazado con el descenso, el Cagliari despidió ayer al técnico uruguayo Diego López y lo reemplazó con su exentrenador Ivo Pulga.

La salida de López se precipitó tras la derrota de local 3-1 ante la Roma. El presi-dente Massimo Cellino confirmó el despi-do la noche del domingo.

Cagliari ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y apenas acumula tres vic-torias este año. Está hundido en el último lugar de la liga italiana, a siete puntos de

la salvación.Pulga dirigió a Cagliari en la temporada

2012-13, con López como su auxiliar hasta que intercambiaron de papeles en julio.

Barcelona y RFEF se reúnen para estudiar su estrategia ante FIFA

Cagliari despide al DT uruguayo Diego López

MADriDAgencia dpa

AssoCiATED PrEssCAGLIARI / Agencia AP

ATLÉTICO MINEIRO

sAo PAULo Agencia AP

El delantero francés Nicolas Anelka llegó a un acuerdo con el Atlético Mi-neiro, informó el presidente del club brasileño, en el que jugaría al lado de Ronaldinho.

Alexandre Kalil escribió en su cuen-ta de Twitter que Anelka alcanzó un acuerdo con el actual campeón de la Copa Libertadores, la competición de clubes más importante de América Latina.

La página web del Atlético Mineiro confirmó el domingo el mensaje de su presidente.

Anelka, de 35 años de edad, se apar-tó el 14 de marzo del West Bromwich después de una sanción de cinco parti-dos por celebrar un gol con un gesto con connotaciones racistas. Aseguró que él fue quien decidió rescindir el contrato con el club de la Liga Premier inglesa.

El atacante francés fue suspendi-do por realizar un gesto conocido en Francia como “quenelle” y considerado antisemita.

Anuncianfichaje de Anelka

zona de descenso.El arquero del equipo mendocino,

Jorge Carranza, cometió dos penales y se fue expulsado por doble amonestación. Riquelme convirtió el primero, a los 8 minutos, y Gigliotti el restante, a los 80. Además, el “Puma” convirtió el segundo tanto “xeneize”, en el arranque del segun-do tiempo.

En Floresta, San Lorenzo festejó tras ir en desventaja durante la mayor parte del partido. Javier Cámpora abrió el marcador a los 16 minutos, pero el conjunto de Ed-gardo Bauza lo dio vuelta en una ráfaga, con tantos de un ex All Boys, Mauro Matos (82) y Walter Kannemann, (87).

Con esta derrota, All Boys sigue en puestos de descenso, en tanto el “Santo” alcanzó en la cima a Colón de Santa Fe.

San Lorenzo, que el miércoles buscará su pase a octavos de la Copa Libertadores ante Botafogo, vivió una semana muy es-pecial, ya que se firmó la escritura que le permitirá volver a construir su cancha en el predio donde alguna vez estuvo levantado el histórico Viejo Gasómetro.

En el estadio Marcelo Bielsa, el gol del triunfo de Central llegó apenas iniciado el segundo tiempo, a los 47 minutos, en un rápido contragolpe conducido por Rafael Delgado y definido por Franco Niell con un toque al segundo palo del arquero Nahuel Guzmán.

El “Canalla” se dio el gusto de volver a cantar victoria ante su acérrimo rival. Hace cinco clásicos que la “Lepra” no gana: tres empates y dos derrotas.

Newell’s, que el jueves enfrentará

a Atlético Nacional por Copa Liberta-dores, no pudo contar con Maxi Rodrí-guez, lesionado.

Un hincha “rojinegro”, de 27 años, falleció en el estadio debido a un ataque cardíaco.

En Rafaela, Atlético le ganaba cómo-damente a Quilmes, pero se quedó y la visita se llevó un punto que le permite seguir soñando con evitar el descenso. Los goles locales fueron convertidos por An-drés Rodiles y Alexis Niz. Los “cerveceros” empataron por intermedio de Sebastián Martínez y Cristian Lema.

Ante el colista Arsenal, Tigre sumó su segunda victoria en el torneo y tomó aire en la tabla de promedios. El sustituto Ser-gio Araujo, a siete minutos del final, marcó el único tanto.

Atlético de Mineiro llega a acuerdo con Anelka, derecha.

Foto La Hora: aP/ Sang tan, arcHiVo

Page 6: Suplemento Deportivo 07-04-2014

Andrus apoya a Darvish en su regreso Yu Darvish no se mostró oxidado en absoluto, tras perderse tres semanas de acción. Por su parte, Elvis Andrus lo ayudó con un gran batazo.Por MArK DIDTLErSAINT PETERSBURG Agencia AP

Darvish aceptó siete hits en el mismo nú-mero de entradas del encuentro que mar-có su debut en la campaña, mientras que el venezolano Andrus apoyó su faena con un jonrón de dos carreras y los Rangers de Texas blanquearon ayer 3-0 a los Rays de Tampa Bay.“Él tuvo el control del juego”, dijo el ma-nager de los Rangers, Ron Washington, acerca del serpentinero japonés. “Utilizó sus lanzamientos y lanzó strikes. Es lo que suele hacer”.Darvish (1-0) ponchó a seis contrincantes y caminó a uno, para que los Rangers evi-taran la barrida en la serie de tres juegos. Marginado a causa de tortícolis, Darvish cumplió su primera salida desde el 16 de marzo, cuando laboró en un encuentro de pretemporada.“No sentí nada raro”, dijo Darvish.En el juego, el lanzador asiático llegó a 500 ponches de por vida. Alcanzó la cifra tras 401 innings y un tercio al abanicar a David DeJesus y a Wil Myers en el primer acto. De acuerdo con los Rangers, es el menor número de entradas que ha requerido un abridor para llegar a los 500 ponches en la historia de las Grandes Ligas.Andrus colocó a los Rangers arriba por 2-0 mediante un jonrón frente al dominicano Joel Peralta (0-1) en el octavo episodio. Donnie Murphy puso el 3-0 en la pizarra mediante un hit productor dentro del cua-dro, en el noveno.

RANGERS BLANQUEARON 3-0 A LOS RAYS DE TAMPA BAY

Hanley Ramírez conectó sus primeros dos jonrones de esta temporada y Matt Kemp sonó otro par, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron ayer 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco para evitar una barrida en la serie de tres en-frentamientos.

Kemp consiguió sus dos primeros bambi-nazos en el Dodger Stadium desde finales de 2012.

Zack Greinke (2-0) lanzó seis episodios, en los que permitió dos carreras y seis hits, incluido el cuarto jonrón de Brandon Belt, en la apertura del sexto, y el primero de Hunter Pence en la campaña, tres batea-

Ramírez y Kemp pegan dos jonrones cada uno

Foto La Hora: aP/Mike CarLson

EL jAPONéS YU DARviSh, abridor de los Rangers de Texas, lanza frente a los Rays de Tampa Bay en el juego de ayer.

“Él va a conectar cinco al año, y hoy logró uno”, dijo Washington respecto del vue-lacerca de Andrus. “Fue estupendo. Lo necesitábamos. Hoy, él fue quien condujo el autobús”.En otros juegos de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York se impusieron 6-4 a los Azulejos de Toronto, con el primer triunfo de CC Sabathia en la temporada.Además, los Orioles de Baltimore vencie-ron 3-1 a los Tigres de Detroit; los Mellizos de Minnesota se impusieron 10-7 a los Indios de Cleveland; los Medias Blancas de Chicago doblegaron 5-1 a los Reales de Kansas City; los Astros de Houston derro-taron 7-4 a los Angelinos de Los Ángeles, y los Atléticos de Oakland superaron 6-3 a los Marineros de Seattle.En la Liga Nacional, Hanley Ramírez co-nectó sus primeros dos jonrones de esta temporada y Matt Kemp sonó otro par, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco para evitar una barrida en la se-rie de tres enfrentamientos.Kemp consiguió sus dos primeros bambi-nazos en el Dodger Stadium desde finales de 2012.“Siempre se siente bien conectar jonrones aquí, en el Dodger Stadium, en especial con estos fanáticos”, dijo Kemp. “Había pa-sado mucho tiempo, así que me emociona conseguirlo”.Zack Greinke (2-0) lanzó seis episodios, en los que permitió dos carreras y seis hits, incluido el cuarto jonrón de Brandon Belt, en la apertura del sexto, y el primero de Hunter Pence en la campaña, tres batea-dores después. El derecho ponchó a ocho enemigos y no dio boletos.Matt Cain (0-1) toleró cinco carreras y seis imparables en seis capítulos, en los que recetó tres ponches y no dio boletos. Es

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de abril de 2014Página 6 Deportes

Foto La Hora: aP/aLex GaLLardo

EL DOMiNicANO hANLEY RAMíREz, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un jonrón en solitario en la octava entrada del juego de ayer frente a los Gigantes de San Francisco.

Por JoE rESNICKLOS ÁNGELES Agencia AP

ron a someterse a una cirugía en el hom-bro y el tobillo izquierdo.

El manager Don Mattingly había deci-dido no alinearlo de inicio en el primer juego de la serie, pero cambió de parecer tras marginar al cubano Yasiel Puig, quien llegó tarde al parque.

Puig tampoco jugó el domingo, esta vez por una inflamación del pulgar de la mano izquierda.

Ramírez sonó un jonrón por el jardín central en la octava entrada, frente a David Huff, para coronar su 15to juego con más de un cuadrangular.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Án-gel Pagán de 4-2. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Ehire Adrianza de 3-0, Héctor Sánchez de 1-0, Gregor Blanco de 1-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Ra-mírez de 4-3 con tres anotadas y dos im-pulsadas, Juan Uribe de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada.

dores después. El derecho ponchó a ocho enemigos y no dio boletos.

Matt Cain (0-1) toleró cinco carreras y seis imparables en seis capítulos, en los que recetó tres ponches y no dio boletos. Es la octava vez que el derecho admite tres jonrones o más en un encuentro durante su carrera de 10 años.

Asimismo, es la primera ocasión que Cain recibe al menos tres cuadrangulares desde el 16 de mayo de 2013, cuando los Gigan-tes derrotaron 8-6 a Colorado. La última carrera que le anotaron los Dodgers llegó en un elevado de Andre Ethier en el sexto episodio.

Kemp salió de la lista de los lesionados el viernes. Distintas dolencias lo limitaron a 73 juegos la campaña anterior y lo obliga-

la octava vez que el derecho admite tres jonrones o más en un encuentro durante

su carrera de 10 años.Asimismo, es la primera ocasión que Cain

recibe al menos tres cuadrangulares desde el 16 de mayo de 2013, cuando los Gigantes derrotaron 8-6 a Colorado. La última carrera que le anotaron los Dodgers llegó en un ele-vado de Andre Ethier en el sexto episodio.Kemp salió de la lista de los lesionados el viernes. Distintas dolencias lo limitaron a 73 juegos la campaña anterior y lo obliga-ron a someterse a una cirugía en el hom-bro y el tobillo izquierdo.El manager Don Mattingly había decidido no alinearlo de inicio en el primer juego de la serie, pero cambió de parecer tras mar-ginar al cubano Yasiel Puig, quien llegó tarde al parque.Puig tampoco jugó ayer, esta vez por una inflamación del pulgar de la mano izquierda.Ramírez sonó un jonrón por el jardín cen-tral en la octava entrada, frente a David Huff, para coronar su 15to juego con más de un cuadrangular.En otros encuentros del Viejo Circuito, los Padres de San Diego se impusieron 4-2 a los Marlins de Miami con un jonrón de tres carreras del venezolano Alexi Amarista en el día de su 25to cumpleaños; los Rojos de Cincinnati superaron 2-1 a los Mets de Nueva York, con triunfo del dominicano Alfredo Simón (1-0), y los Cachorros de Chicago aplastaron 8-3 a los Filis de Fila-delfia, con victoria del quisqueyano Carlos Villanueva (1-2).Asimismo, los Nacionales de Washington superaron 2-1 a los Bravos de Atlanta; los Piratas de Pittsburgh se impusieron 2-1 a los Cardenales de San Luis, y los Diamon-dbacks de Arizona vencieron 5-3 a los Roc-kies de Colorado.En el interligas de la jornada, los Cervece-ros de Milwaukee blanquearon 4-0 a los Medias Rojas de Boston, con victoria del mexicano Yovani Gallardo.

Page 7: Suplemento Deportivo 07-04-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de abril de 2014 Página 7Deportes

FISCALES CONSIDERAN QUE MATÓ PREMEDITADAMENTE A SU NOVIA

Oscar Pistorius dice estar traumatizado en su juicio

Foto La Hora: aP/tHemba Hadebe, PooL

OSCAR PISTORIUS solloza mientras escucha a un patólogo durante su juicio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp.

Luchando para mantener la compostura, Oscar Pis-torius prestó declaración hoy en el juicio que se le sigue por la muerte de su novia y le pidió perdón a su familia, asegurando que quedó traumatizado por el episodio y tiene pesadillas, en las que se despierta de noche y siente “olor a sangre”.

Por GErALD IMrAYPRETORIA Agencia AP

El atleta paralímpico habló con voz que-brada, en un tono apenas audible, al punto de que la jueza Thokozile Masipa le pidió que hablase más alto cuando describió el remordimiento que sintió por haber mata-do a Reeva Steenkamp el 14 de febrero del 2013. Dijo que pensó que había un intruso cuando disparó a través de la puerta del baño de su casa.

Los fiscales, por su parte, sostienen que le disparó mientras ella gritaba de terror en medio de una discusión.

“No ha pasado un solo momento des-de que ocurrió la tragedia en que no he pensado en su familia”, dijo Pistorius, diri-giéndose a la madre de Steenkamps, June, quien lo miraba a la cara, sin hacer gesto alguno. “Me despierto todas las mañanas y ustedes son los primeros en quienes pien-so, los primeros por quienes pido en mis oraciones. Yo trataba de proteger a Reeva. Les aseguro que cuando ella se acostó esa noche, se sintió querida”.

Los fiscales dicen que, lejos de haberse tratado de un accidente, Pistorius la mató en forma premeditada luego de una discu-sión y lo describen como un individuo tem-peramental, que se cree dueño del mundo y obsesionado con las armas de fuego.

En su testimonio Pistorius expresó que toma antidepresivos y tiene problemas para dormir. Contó que una noche sufrió

Foto La Hora: aP/CHris CarLson

LExI ThOMPSON conquistó el torneo de Rancho Mirage, California.

Lexi Thompson completó un recorrido en 68 golpes, sin incurrir en bogeys, para conquistar ayer el torneo Kraft Nabisco de la LPGA, con una ventaja de tres impactos sobe Michelle Wie.Thompson, de 19 años, quedó cuatro golpes abajo del par tras la jornada en Mission Hills. Se apuntó birdie en cuatro de los primeros nueve hoyos para tomar una ventaja de cinco impactos, y quedó en par en los últimos nueve.Wie obtuvo también un birdie en el últi-mo hoyo, para una tarjeta de 71.El acumulado de Thompson fue de 274, 14 abajo del par, para conquistar su primer major y su cuarta victoria en la Gira de la LPGA. En sus últimos 55 hoyos, incurrió apenas en un bogey, el sábado, al fallar un putt a un metro del 18, un par 5.

Lexi Thompsonse corona en Rancho Mirage

GOLF

rANCHo MIrAGEAgencia AP

Foto La Hora: aP/ markus sCHreiber

RObERT LEwANDOwSkI es la esperanza del Dortmund para remontar ante el Real Madrid.

Lewandowski sustenta el sueño del Dortmund de remontar al Real Madrid

La esperanza del Dortmund en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid lleva el número 9. La vuelta de Robert Lewandowski tras cum-plir su partido de sanción es lo único que permite soñar al club alemán con remon-tar el 3-0 de la ida en el estadio Santiago Bernabéu. Pocos en el Dortmund tienen esperan-za de poder conseguir el milagro ante el Real Madrid. Sin embargo, se niegan a tirar la toalla antes de tiempo. “No debe-mos tener miedo. Debemos aprovechar la oportunidad que se nos ofrece”, afirmó el propio Lewandowski. El jugador del Dortmund, que la próxima temporada vestirá la camiseta del Bayern Múnich, busca volver a repetir sus históri-

cos cuatro goles ante el Real Madrid que dieron acceso a su equipo a la final de la Liga de Campeones de 2013. Desde esa semifinal, el respeto de los españoles por el jugador polaco es grande. “Todos saben que Robert no sólo es uno de los mejores cinco, sino uno de los tres mejores delanteros del mundo”, comentó su compañero Mats Hummels. A pesar de la alegría por el regreso del delantero, el defensa del Dortmund cifra la probabilidad de tener un final feliz en sólo “un tres por ciento”. Por lo menos, Hummels espera no volver a repetir el jue-go de la primera mitad de la ida en Madrid. “No tenemos mucho que perder”, agregó. El técnico del club, Jürgen Klopp, intentó levantar los ánimos recordando a sus ju-gadores la hazaña del Deportivo de La Co-ruña en la temporada 2003/2004 cuando

un “ataque de pánico” y se encerró en un armario.

“Me metí en un armario y llamé por telé-fono a mi hermana para que viniese a estar conmigo, algo que hizo por un tiempo”, de-claró Pistorius.

En el 17mo día de su juicio, por otro lado, la defensa comenzó a exponer sus argu-mentos. Expertos en temas legales indi-caron que era vital que el atleta declarase y explicase lo sucedido. Pistorius pude ser condenado o entre 25 años y cadena per-petua de ser hallado culpable de asesinato.

Pistorius habló en un tono suave y dijo que se encontraba en un estado de suma fragilidad. Con el correr de los minutos se fue tranquilizando, mientras su abogado Barry Roux le hacía preguntas sobre su niñez, su carrera y sobre la forma en que salió adelante en el atletismo luego de que le amputasen ambas piernas.

El atleta describió asimismo el aporte positivo de su madre Sheila en su vida, de cómo lo ayudó a superar obstáculos tras las amputaciones sufridas a los 11 meses como consecuencia de un defecto congé-nito y del dolor que sintió tras su muerte cuando él era adolescente.

Agregó que su familia siempre estuvo “preocupada con el tema de la seguridad” y que su madre dormía con un arma debajo de la almohada.

Relató que en el 2009 sufrió un acciden-te en una lancha que le produjo heridas graves en el rostro, el cual tuvo un “enor-me impacto” y lo dejó lleno de temores, introvertido, pendiente todo el tiempo de su seguridad personal y más concentrado en su carrera.

consiguió remontar un 3-0 ante el Milan en Liga de Campeones. A pesar de no perder la esperanza son conscientes de que es mejor mantener-se cautos. “Nos nos vamos a desanimar, pero no es oportuno hablar de más”, in-dicó Klopp. “Nos gustaría conseguir un gol pronto para despertar la euforia y conseguir una oleada de goles. Eso sería lo ideal”. El Dortmund llega después de derrotar 2-1 al Wolfsburgo en la Liga alemana de fútbol con goles de Robert Lewandowski (51’), que lleva ya 17 tantos en Liga, y de Marco Reus (77’). En este partido, el portero, Roman Wei-denfeller, se lesionó la mano izquierda y es duda para el duelo ante el Real Madrid. Tampoco está claro quién sustituirá al ca-pitán del equipo, Sebastian Kehl, sancio-

Un especialista trató de sembrar dudas sobre la afirmación de la fiscalía de que Steenkamp comió no más de dos horas antes de su muerte.

La declaración del profesor Jan Botha es de gran importancia para la defensa de Pistorius porque el atleta sostiene que la pareja se encontraba en su habitación a las diez de la noche y cualquier indicación de que estaban despiertos mucho tiempo después socavaría la secuencia de hechos descrita por el corredor.

Botha dijo que es difícil establecer cuál es el tiempo de digestión debido a varios factores, entre ellos la cantidad de comida ingerida, su contenido calórico y la sicolo-gía de la persona que come. El testimonio

contradijo las declaraciones de un patólo-go citado por la fiscalía quien dijo que, a juzgar por el contenido de su estómago, Steenkamp probablemente había comido no más de dos horas antes de su muerte.

Botha también expresó que si el atleta disparó su pistola calibre 9 milímetros rá-pidamente dos veces, como él dice que lo hizo, su novia no habría tenido tiempo de gritar. La fiscalía dice que Steenkamp gritó cuando él disparaba por lo que el atleta de-bía saber que le estaba tirando a ella.

Botha indico creer que antes de que Steenkamp pudiera reaccionar al primer disparo que recibió a través de la puerta del baño, en la cadera, “las balas restantes habrían hecho blanco en ella”.

nado con un partido. Oliver Kirch o Milos Jojic se plantean como alternativas. Por su parte, el Real Madrid llegará a Dortmund en un buen momento después de superar dos derrotas consecutivas que le relegaron al tercer puesto en la Liga española. Tras caer ante Barcelona (4-3) y Sevilla (2-1), encadenó tres goleadas importantes: 5-0 ante el Rayo Vallecano, 3-0 ante el Borussia Dortmund y 4-0 en su

última visita a la Real Sociedad.Esta última victoria llegó sin Cristiano Ro-naldo, quien descansó y hoy entró en la lista para el Borussia Dortmund. El portugués, máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones con 14 tantos, será titular junto a Gareth Bale y Karim Benzema. Ade-más, entrarán en el equipo Angel Di María, mejorado de su gastroenteritis, y Fabio Coentrao, sustituto del lesionado Marcelo.

Por HEINz BüsE Dortmund (Alemania) Agencia dpa

Page 8: Suplemento Deportivo 07-04-2014

Suplemento especial de Diario La Hora, 7 de abril de 2014Página 8 Deportes

Y eso a pesar de que J.R. Smith anotó diez triples para los Knicks, récord del equipo y a dos de la mejor marca de la NBA, para un total de 32 puntos. Los 22 intentos desde más allá de la línea supu-sieron un récord en la liga norteamerica-na de baloncesto.

“No era realmente mi objetivo”, dijo Smith sobre sus triples. “Vi los tiros abiertos y traté de aprovecharlo”, ase-guró el jugador, que en los últimos tres encuentros ha anotado 24 lanzamientos de tres.

Carmelo Anthony, la estrella del equi-po de Manhattan, hizo apenas 13, ya que continúa con problemas en el hombro derecho. El viernes anotó sólo diez frente a Washington Wizards, partido también perdido por los Knicks. Hoy ni siquiera lanzó a canasta en el último y decisivo periodo.

“Le duele”, expresó el técnico de los

LeBron James refuerza el liderato de Miami y complica a los Knicks

MiaMiAgencia dpa

Miami Heat demostró ayer que está preparado en caso de medirse a New York Knicks en la prime-ra ronda de los playoffs: el campeón de la NBA venció hoy por 102-91 con 38 puntos de LeBron James, reforzó su posición de líder de la Conferencia Este y complicó la octava plaza que busca el equipo neoyorquino.

LEBroN JAMEs, del Heat de Miami, es objeto de una falta cometida por Tim Hardaway Jr., (derecha) de los Knicks de Nueva York. El Heat venció 102-91 al a los Knicks con 38 puntos de James.

Foto La Hora: aP/WiLFredo Lee

EL HEAT REFUERZA SU POSICIÓN EN LA CABEZA DEL ESTE

Phoenix cerca de postemporada a costa del Thunder Por BoB BaUMPHOENIX/Agencia AP

Por 41ava ocasión consecutiva, Kevin Du-rant anotó al menos 25 puntos. Ni siquiera Michael Jordan logró eso. Pero es probable que Durant estuviera dispuesto a cambiar sus 38 puntos por una victoria.

P.J. Tucker, quien marcó a Durant por buena parte del juego de anoche anotó 11 de sus 22 puntos, la cifra más alta de su carrera, en el cuarto periodo, lo que permitió a los Suns de Phoenix vencer 122-115 al Thunder de Oklahoma, un triunfo vital para sus aspiraciones de llegar a la postemporada y que representa un duro golpe a Oklahoma, que apenas puede sos-tenerse en el segundo puesto de la Confe-rencia Oeste.

Goran Dragic hizo 26 puntos, Gerald Green 24 y Eric Bledsoe 18 por los Suns, que tuvieron su mejor desempeño de la tem-

porada en tiros de campo al acertar 58.4%.Con la derrota de Memphis ante San

Antonio, los Suns tienen un juego de ven-taja sobre los Grizzlies por el octavo boleto para la postemporada en el Oeste y están un juego detrás de Dallas.

La racha de Durant superó a la de Jor-dan, quien anotó 25 puntos o más en 25 partidos consecutivos y es la más larga desde que Oscar Robertson lo hizo en 46 encuentros en fila entre 1963-64. Wilt Chamberlain logró eso en los 80 partidos de la temporada regular 1961-62.

Pero Durant no está impresionado por la racha.

“En realidad no me importa”, dijo. “No puedo esperar a que termine”.

Russell Westbrook anotó 33 para el Thunder, que está un juego delante de los Clippers en la disputa por el segundo sitio en la conferencia.

Oklahoma se fue al frente 112-111 gracias

a dos tiros libres de Durant’s cuando resta-ban 2,39 por jugarse. Phoenix embocó los 10 siguientes, los primeros cuatro por cuen-ta de Markieff Morris y los cuatro últimos en tiros libres de Bledsoe, para irse arriba 121-112 con 20,7 segundos por jugar.

Durant todavía clavó un triple con 12,9 segundos, el único tiro de campo del Thunder en los últimos 3,49 minutos de juego.

“Ahora es todo o nada”, dijo Green. “No nos queda tiempo para enmendar. Sólo nos quedan unos pocos partidos, así que ganamos o nos vamos a casa”.

Luego de batallar en la línea de tiros li-bres por toda la noche, Phoenix encestó sus últimos ocho intentos.

“En este momento todos están tratando de ganar”, expresó el técnico de los Suns Jeff Hornacek. “Fue una buena prueba para nosotros y los muchachos la apro-baron”.

EL ALEro dEL THuNdEr dE oKLAHoMA, Kevin Durant (centro), choca con P.J. Tucker (17) de lops Suns de Phoenix, durante el partido de ayer que se jugó en Phoenix.

Foto La Hora: aP/Matt York

Knicks, Mike Woodson. “No pude darle descanso. En la segunda parte nos dio lo que tenía”, agregó.

El Heat refuerza su posición en ca-beza del Este con un balance de 53-23 al aprovechar la derrota de Indiana Pacers (53-25) por 107-88 en casa ante Atlanta Hawks.

Los Knicks son novenos (33-45) en la pugna con Atlanta (34-42) por la octava posición, la última que da acceso a los playoffs por el título. El octavo se medirá con el primero, por lo que podría darse un duelo Heat-Knicks en primera ronda, aunque ahora los Hawks tienen ventaja en el sprint final de la liga regular, que concluye el 16 de abril.

“Nuestro destino está casi ahora en manos de Atlanta”, admitió Anthony, que siempre jugó los playoffs. “Es duro. Mi destino está en manos de otros”, aña-dió con una lesión que llega en el peor momento.

New York empezó hoy el partido con una renta de 13 puntos (16-3), la perdió, pero la recuperó para marcharse al des-canso con una mínima ventaja de dos ante un Heat sin Dwyane Wade, Greg Oden, ni Chris Andersen por problemas físicos.

“No me había despertado aún”, bro-meó James sobre los cuatro balones que perdió en el comienzo del partido.

Luego mejoró y lideró al Heat, que se escapó por 15 en el último cuarto. Los Knicks se acercaron a siete gracias a los triples de Smith, cuyo acierto se extin-guió en los últimos minutos.

En Los Ángeles, los Clippers confir-maron de nuevo el cambio de mando en la ciudad de California al vencer por ter-cera vez en cuatro partidos a unos Lakers que van camino de hacer la peor tempo-rada de su historia.

Los Clippers, que en el último duelo habían ganado por 48, infligiendo así la peor derrota de la historia de los Lakers, se impusieron hoy por un más modesto 120-97 que les deja con un balance de 55-23, en la pelea por la segunda plaza de la Conferencia Oeste con Oklahoma City Thunder (55-20).

La media de la ventaja de los Clippers en los tres triunfos de la temporada ante los Lakers es de 35.6 puntos.

Chris Paul y Blake Griffin, con 23 pun-tos cada uno, fueron los mejores juga-dores de unos Clippers que se escaparon en el marcador en el tercer cuarto con un parcial de 37-23.

Los Clippers quedan a un triunfo del récord de la franquicia (56), logrado la temporada pasada.

Los Lakers, en los que volvió a faltar el español Pau Gasol por sus problemas de vértigo, quedan con 25-52 tras volver a demostrar hoy por qué es la segunda peor defensa de la liga norteamericana de baloncesto.

Dallas Mavericks venció por 93-91 a Sa-cramento Kings y se refuerza en la igua-lada pelea que mantiene por los playoffs en la Conferencia Oeste con Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Phoenix Suns. Los Mavs quedan con un balance de 47-31, de momento séptimos.