suplemento deportivo 28-07-2014

8
Ricciardo de Red Bull gana el GP de Hungría FÓRMULA 1 / PÁG. 2 Messi a las puertas de un juicio por fraude fiscal Maddux, Glavine y Thomas ingresan a Cooperstown JUSTICIA / PÁG. 5 SALÓN DE LA FAMA / PÁG. 7 Nibali, primer campeón italiano del Tour en 16 años El italiano conquistó ayer la mayor competencia mundial, victoria que se vio facilitada por después de que los favoritos, Alberto Contador y Chris Froome se retiraran por lesiones PÁG. 3 GUATEMALA, 28 DE JULIO DE 2014

Upload: la-hora

Post on 01-Apr-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Suplemento Deportivo 28-07-2014

TRANSCRIPT

Page 1: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Ricciardo de Red Bull gana el GP de Hungría

FÓRMULA 1 / PáG. 2

Messi a las puertas de un juicio por fraude fiscal

Maddux, Glavine y Thomas ingresan a Cooperstown

JUSTICIA / PáG. 5 SALÓN DE LA FAMA / PáG. 7

Nibali, primer campeón italiano del Tour en 16 años

El italiano conquistó ayer la mayor competencia mundial, victoria que se vio facilitada por después de que los favoritos, Alberto Contador y Chris Froome se retiraran por lesiones PáG. 3

Guatemala, 28 de julio de 2014

Page 2: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Página 2 / guatemala, 28 De julio De 2014

Lewis Hamilton, cuyo auto se incendió durante la clasificación, fue tercero delante de Nico Ros-berg, su compañero de Mercedes, que había partido de la primera posición de largada.

Fue la segunda victoria del aus-traliano Ricciardo en esta tempo-rada y en su carrera, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá en Montreal en junio. El australiano, en su cuarta tempo-rada en la F1, hizo tres paradas en los puestos de servicio —en comparación con dos de Alonso y de Hamilton— y su nuevo juego de neumáticos le sirvieron al final para pasar a los hasta entonces líderes faltando tres vueltas.

Ricciardo completó las 70 vueltas en 1 hora 53 minutos y 05.058 segundos. Le siguieron Alonso, Hamilton Rosberg, el bra-sileño Felipe Massa, de Williams, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari. Sebastian Vettel, de Ale-mania, llegó séptimo y el venezo-lano Pastor Maldonado, de Lotus, decimotercero.

La lluvia que cayó justo antes del comienzo dificultó las acciones. Varios pilotos chocaron, entre

El estadounidense John Isner de-fendió hoy el título del torneo de te-nis de Atlanta al batir en la final al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4.

Isner, número 12 del ranking mundial y máximo favorito del tor-neo, logró en 1:11 horas su nove-no título en el circuito. Sela, 94 del ranking y que jugó la segunda final de su carrera, seguirá buscando el

primer trofeo.La cancha dura de Atlanta se

amolda perfectamente al servicio del estadounidense, que hoy selló el triunfo con su decimoquinto ace del partido y que ha disputado cua-tro de las cinco finales de la histo-ria del torneo, con un balance aho-ra de dos triunfos y dos derrotas.

“Ha sido el mejor partido de la semana, me sentí muy bien des-de el principio, y lograr pronto el

primer break me ayudó”, dijo Is-ner, que asegura que esta parte de temporada es la mejor para él. La próxima semana estará en Washington, donde el año pasado fue finalista. El torneo de tenis de Atlanta, que sirve ya de pre-paración para el US Open, último Grand Slam del año, se jugó sobre cancha dura al aire libre y repar-tió 568.805 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Ricciardo de Red Bull gana el GP de Hungría

Isner vence a Sela y defiende el título en Atlanta

Foto La Hora: aP/ DaviD tuLis

John Isner revalidó su título en Atlanta al vencer en la final al israelí Dudi Sela.

Foto La Hora: aP/ Darko BanDic

Daniel Ricciardo de Red Bull celebra con Lewis Hamilton de Mercedes.

Por PaBlo goronDi, BuDaPEst,/agencia aP

atlanta (eeuu),agencia dpa

En un final emotivo, Da-niel Ricciardo de Red Bull ganó ayer el Gran Premio

de Hungría de Fórmula Uno tras superar en el tramo final a Fernando

Alonso, de Ferrari.

ellos Sebastien Grosjean y Kamui Kobayashi.

Rosberg encabeza el campeo-nato mundial de pilotos con 202 puntos, seguido por Hamilton con 191 y Ricciardo con 131. A conti-8nuación están Alonso con 115, el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, con 95, y Vettel con 88. Massa está noveno con 40 y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, undécimo con 29.

Mercedes encabeza el campeo-nato mundial de constructores con 393 puntos. Le siguen Red Bull, 219, Ferrari, 142, Williams, 135, Force India, 98, McLaren, 97, Toro Rosso 17, Lotus 8 y Ma-russia 2.

“Sabía que iba a ser un final emotivo”, afirmó Ricciardo. “Fue muy divertido, sobre todo las últi-mas vueltas. Decididamente voy a celebrar esta noche, festejar du-rante algunos días y tener algunos días libres”.

Mercedes dijo a Hamilton que dejara que Rosberg lo pasara, pero Hamilton dijo que no veía razón para obedecer las órdenes del equipo considerando su bue-na posición en ese momento.

“Me sorprendí mucho, muchí-simo, que el equipo me pidiera eso”, agregó Hamilton. Rosberg “se acercó lo suficiente como para pasarme pero nunca iba a ceder y perder terreno ante Fernando o Daniel. Fue algo extraño”.

El piloto británico dijo que sus dos últimas actuaciones fueron “decididamente mucho más satis-

factorias” que incluso una victoria conseguida desde el pole.

Alonso, el único piloto que ha conseguido puntos en todas las carreras que van de la temporada, se alegró de volver al podio. Fue también tercero en el Gran Premio de China en Shangai en abril.

“Estoy feliz y orgulloso del trabajo realizado”, dijo el español. “Probable-mente fue uno de los pocos podios que lograremos esta temporada. Ahora podemos irnos de vacaciones con un sabor dulce en la boca”.

El campeonato continuará des-pués de la pausa veraniega el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

ALONSO FUE SEGUNDO Y HAMILTON FUE TERCERO

Foto La Hora: aP/Darko vojinovic

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo celebra su victoria en el Gran Premio de Hungría.

Page 3: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Guatemala, 28 De julio De 2014 / PáGina 3

El italiano de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como “un estandarte del antidopaje”, traspuso la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, que se impuso en la vigésima primera etapa con un embalaje final.

Como se suponía, el tramo de 137,5 kilómetros (85,4 millas) en-tre Evry y París fue una procesión mayormente ceremonial, especial-mente esta vez en que el italiano lleva considerable ventaja.

Nibali es el primer italiano que

El piloto británico Lewis Hamilton no será sancionado pese a ignorar la orden que el equipo Mercedes le dio desde los boxes para que dejase adelantar a su compañero, el alemán Nico Rosberg, en el reciente Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

“No habrá ninguna sanción”, dijo el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, al término de la carrera. “So-mos todos adultos. La próxima vez

hemos de hacerlo mejor”, agregó el austriaco.

Durante la carrera, Hamilton, que está jugándose el título con Ros-berg, recibió la orden de dejar pa-sar al alemán debido a las diversas estrategias de ambos.

“Es una situación difícil. Hemos de aprender de ello para el resto de la temporada”, dijo Wolff aludiendo a la viva rivalidad entre las dos es-trellas de las “flechas de plata”.

Wolff dio a entender que como

posible consecuencia del incidente de Hungría renunciaría a dar orden alguna en las ochos carreras res-tantes.

“Ya no podemos esperar que uno deje sitio a su principal rival en el Mundial”, admitió.

Rosberg encabeza la clasificación general con once puntos de venta-ja sobre Hamilton. El próximo Gran Premio se disputará a finales de agosto en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Nibali, 1er. campeón italiano del Tour en 16 años

Hamilton no será sancionado pese a desobedecer orden de equipo

Foto La Hora: aP/ Jerome Prevost, PooL

Vincenzo Nibali conquistó el Tour de Francia, la mayor competencia del ciclismo mundial, siendo el primer italiano en ganar en 16 años.

Foto La Hora: aP/CHristoPHe ena

El ganador del Tour de Francia Vincenzo Nibali celebra en el podio en París.

Foto La Hora: aP/ Darko voJinoviC

Lewis Hamilton no será sancionado pese a ignorar la orden que el equipo Mercedes le dio para que dejase adelantar a su compañero Nico Rosberg en el GP de Hungría.

associateD PressParis/agencia aP

BuDaPest, agencia dpa

Vincenzo nibali con-quistó ayer el tour de

Francia, la mayor com-petencia del ciclismo

mundial, después de ir acumulando ventajas sobre sus principales

competidores etapa por etapa y dominándolos en

las montañas.

gana aquí en 16 años. Su victoria se vio facilitada después que los favoritos Chris Froome, campeón el año pasado, y Alberto Contador, dos veces ganador, chocaron y se lesionaron en la primera mitad de la competencia.

Nibali es apenas el sexto ciclista que gana las tres grandes compe-tencias —Francia, Italia y España— y el primer italiano desde que lo hizo Marco Pantani en 1998.

Después de trasponer la meta tras Kittel, un alemán que hilvanó su cuarto triunfo en una etapa, Ni-bali recibió felicitaciones, besó a su esposa y su hijita y fue rodeado por periodistas y camarógrafos.

“Increíble”, dijo Kittel, que tam-bién había ganado la primera eta-pa cuando el británico Mark Caven-dish chocó en el embalaje final.

Nibali también ganó cuatro eta-pas, un hecho no igualado por un ganador del Tour desde que Lance Armstrong ganó cinco hace una dé-cada.

Lució la casaca amarilla de pun-tero en todas las etapas excepto dos. Su ventaja de 7 minutos y 37 segundos sobre su escolta Jean-Christophe Peraud iguala la que Armstrong sacó sobre el suizo Alex Zulle en 1999, un resultado anu-lado por dopaje. El margen más amplio corresponde al alemán Jan Ullrich, que superó a su escolta Ri-chard Virenque por poco más de 9 minutos en 1997.

Peraud y el tercero, Thibaut Pinot, son los primeros franceses que suben al podio desde Virenque en esa ocasión.

Armstrong, Ullrich y Virenque fue-ron tres de los ciclistas de renombre desenmascarados en casi una ge-neración de escándalos de dopaje en el ciclismo. Armstrong, el prota-gonista del mayor escándalo, admi-tió haberse dopado y fue despojado de sus siete títulos en el Tour.

Nibali y muchos otros en el pelotón

aseguran que esa época ya pasó. Pero sus propias victorias en la Vuel-ta de España 2010 y el Giro Italiano el año pasado se vieron empañadas por casos de dopaje de otros ciclis-tas. Aunque la Unión Internacional del Ciclismo ha hecho grandes es-fuerzos por terminar con el uso de estimulantes, pocos observadores consideran que el deporte esté completamente limpio.

Nibali se benefició de que el colom-biano Nairo Quintana, que ganó el Giro de Italia en mayo, no compitió. Bradley Wiggins, campeón en 2012, fuera pasado por alto para que el Sky Team se concentrara en Froo-me. Y tanto Froome como Contador se tuvieron que retirar por lesiones.

Pero aun antes de que se retira-ran, Nibali les había sacado una ventaja de dos segundos al ganar la segunda etapa. En la quinta etapa, después que Froome cho-có y abandonó, el italiano se lució

LA VICTORIA DEL ITALIANO SE VIO FACILITADA LUEGO DE QUE CONTADOR Y FROOME SE RETIRARAN

1995_Miguel Indurain (España)

1996_Bjarne Riis (Dinamarca)

1997_Jan Ullrich (Alemania)

1998_Marco Pantani (Italia)

1999_anulado

2000_anulado

2001_anulado

2002_anulado

2003_anulado

2004_anulado

2005_anulado

2006_Oscar Pereiro (España)

2007_Alberto Contador (España)

2008_Carlos Sastre (España)

2009_Alberto Contador (España)

2010_Andy Schleck (Luxemburgo)

2011_Cadel Evans (Australia)

2012_Bradley Wiggins (Inglaterra)

2013_Chris Froome (Inglaterra)

2014_Vincenzo Nibali (Italia)

CAMPEONES EN EL TOUR DE FRANCE

en los tramos empedrados en que sacó más de dos minutos y medio a Contador.

Page 4: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Página 4 / guatemala, 28 De julio De 2014

SEGÚN MEDIOS

VICEPRIMER MINISTRO

DIJO ESTAR AGRADECIDO CON EL NIZA QUE LO AYUDÓ A CRECER

“Yo llego a mostrar mi trabajo, a darlo todo en cada entreno y a es-perar una oportunidad. Llego agra-decido de poder integrar un equipo

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, pidió quitar a Rusia el Mundial de Futbol de 2018, como sanción al presidente Vladimir Pu-tin por el conflicto en el este de Ucrania.

La Unión Europea debe impo-ner “sanciones más duras” a Ru-sia “tras el terrible derribo de un avión”, dijo Clegg en declaraciones que publica el dominical The Sun-day Times.

“Si prosigue con ese comporta-

miento bélicista es inconcebible que pueda gozar del privilegio de organizar el Mundial de Futbol de 2018”, agregó.

El jefe de los liberales británicos dijo que mantener en Rusia el gran evento dentro de cuatro años “ha-ría parecer al resto del mundo muy débil y falso”.

Clegg no descartó sanciones contra oligarcas rusos en el Reino Unido, como el propietario del Chel-sea, Roman Abramovich. “Exami-naremos todas las opciones antes de adoptar una decisión”, advirtió.

La FIFA pidió hoy a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) que inves-tigue los presuntos comentarios racistas hechos por un candidato a presidente del organismo.

Según señaló en un comunicado, el órgano rector del fútbol mundial “ha escrito una a la federación italiana pidiendo emprender los pasos apropiados para investigar y decidir sobre este asunto e infor-mar a FIFA”.

Carlo Tavecchio, de 71 años, esta-ba considerado como favorito a ser elegido jefe del fútbol italiano, pero

sus palabras en un debate sobre jugadores extranjeros el viernes causaron indignación.

“En Inglaterra identifican a los jugadores cuando llegan para que sólo jueguen profesionales”, dijo Tavecchio. “Aquí, en cambio, no-sotros tenemos a ‘Opti Poba’, que antes comía plátanos y de repente es jugador del primer equipo en el Lazio”.

La FIFA advirtió en su carta a la FIGC de que “la lucha contra el ra-cismo es una prioridad máxima” y que las federaciones miembro de-ben hacer todo para evitar la discri-minación en el fútbol.

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho no jugará más en el Atléti-co Mineiro, según afirmó hoy la ra-dio Itatiaia de Belo Horizonte.

Según la redioemisora, Ronaldinho se despidió de sus compañeros el miércoles, cuando el “Galo” conquis-tó la Recopa Sudamericana al derro-tar por 4-3 al Lanús de Argentino.

La razón por la que el jugador de-jaría el club antes de que expire su contrato, en diciembre próximo, es que estaría perdiendo espacio en el equipo, comandado por el téc-nico Levir Culpi, añade la versión periodística.

Consultado sobre el rumor de la

El Bayern Múnich mantendrá como técnico a Josep Guardiola los próximos dos años con indepen-dencia de los resultados deporti-vos que logre, prometió el jefe de la junta directiva del campeón del fútbol alemán, Karl-Heinz Rumme-nigge.

“El Bayern no despedirá nunca a Pep Guardiola. Se lo pongo por escrito”, aventuró Rummenigge en una entrevista publicada por el do-minical Welt am Sonntag.

El directivo del actual campeón de la Liga y la Copa alemanas comen-tó así los problemas que el Bayern viene teniendo con los técnicos en las temporadas que siguen a un Mundial de futbol: en 2007 se se-paró de Felix Magath y en 2011 de

BogotáAgencia dpa

lonDresAgencia dpa

romaAgencia dpa

Belo HorizonteAgencia dpa

múnicHAgencia dpa

Portero colombiano David Ospina, agradecido por llegar al Arsenal

Bayern garantiza el puesto a Guardiola: “No lo despediremos nunca”

Pide quitar a Rusiael Mundial de 2018

FIFA pide investigar escándalo de racismo

Ronaldinho no juega más en el Atlético Mineiro

el portero titular de la selección colombiana de futbol, David ospina, se

expresó “agradecido” por jugar en el arsenal inglés,

que oficializó ayer su ficha-je tras jugar seis tempora-das con el Niza de Francia.

El Arsenal concretó la contratación del portero colombiano, David Ospina, derecha, quien dijo sentirse agradecido por jugar con el Arsenal inglés.

El Bayern Munich mantendrá a “Pep” Guardiola como técnico para los próximos dos años aseguraron directivos del campeón del fútbol alemán.

Foto LA HorA: AP/ Andre Penner, ArcHivo

Foto LA HorA: AP/ dPA,AxeL Heimken

grande en Europa como el Arsenal”, declaró Ospina, de 25 años, a la ca-dena de radio colombiana RCN.

Ospina dijo que el Arsenal tiene un buen portero, en referencia al polaco Wojciech Szczesny, pero dijo que confía en que le arrebatará el puesto en la titular.

El arquero contó que ya conver-só con el técnico del club inglés, el francés Arsene Wenger, quien le pidió que se presente hoy en Londres.

“Ahí me darán el programa con lo que se viene. El equipo tiene una

concentración en Austria, y me di-rán si voy con ellos o me quedo en Londres”, expresó.

Ospina dijo estar agradecido con el Niza, pues el club francés le ayu-dó a crecer como jugador.

El portero escribió además en su cuenta de Twitter: “En nombre de mi familia y mío quiero agradecer-les por el apoyo. Quiero compar-tirles una linda noticia. Hoy es un día importante en mi carrera, se cierra con Niza un ciclo maravillo-so y se cumple un sueño al llegar al Arsenal”.

Louis van Gaal.El propio Guardiola avisó reciente-

mente: “Si no gano, es posible que el próximo año venga otro entrena-dor”. Rummenigge negó las pala-bras del español: “Seguirá siendo nuestro entrenador el 30 de junio de 2016. Por lo menos hasta que finalice su contrato”.

Rummenigge descartó también que el plantel relaje la tensión com-petitiva después de dos años bri-llantes en los que se ganaron ocho títulos y con siete jugadores que ganaron el Mundial de Brasil con la selección alemana.

El equipo viene de romper va-rios récords, recordó el ex fut-bolista. “Así que la próxima tem-porada romperemos el próximo logrando la mejor temporada tras un Mundial”.

salida de Ronaldinho, el entrenador dijo que nadie le informó al respec-to.

Tras ser liberado el viernes, Ro-naldinho Gaúcho no se volvió a presentar al club, razón por la cual no jugó hoy el partido ante Sport, válido por la duodécima fecha del Campeonato Brasileño, en el cual el Mineiro cayó por 2-1 ante Sport.

El ex jugador del Barcelona, Milan y Paris Saint Germain disputó un to-tal de 88 partidos con la camiseta albinegra del Mineiro, y anotó 28 goles.

Además de la Recopa obtuvo jun-to al equipo la Copa Libertadores de América y el Campeonato Minei-ro, ambos en 2013.

Page 5: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Guatemala, 28 De julio De 2014 / PáGina 5

TRASPASO

El centrocampista Bastian Schweinsteiger, referente del Ba-yern Múnich y de la Alemania cam-peona en el Mundial de Futbol, tuvo que pedir disculpas por un video en el que se lo ve insultando al Borus-sia Dortmund, gran rival de su equi-po en la Liga.

“Les hablo desde mis vacaciones porque me enteré de que circula un video mío en Internet. Quisiera pedir disculpas por él a todos los hinchas, jugadores y responsables del Borussia Dortmund”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

En el video casero difundido el fin de semana se ve al jugador en una fiesta hablando a un grupo de gen-te que lo alienta.

múnichAgencia dpa

Schweinsteiger se disculpa por cantar insultos a equipo rival

Bastian Schweinsteiger se disculpa por un video en donde se le ve insultando al Borussia Dortmund.

Atlético de Madrid ficha al francés Antoine Griezmann.

Foto LA HorA: AP/ /MArtin Meissner

Foto LA HorA: FAcebook/Antoine GriezMAnn

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad alcanzaron hoy un “prin-cipio de acuerdo” para el traspaso del joven delantero francés Antoine Griezmann al club rojiblanco.

Así lo confirmó la Real Sociedad en un comunicado en el que expre-só su agradecimiento a Griezmann, de 23 años, por la “profesionalidad y dedicación” mostradas durante los diez años que permaneció en el club vasco.

Aunque no se hicieron públicas las cifras del traspaso, la prensa española estimó la operación en 30 millones de euros (40,3 millo-nes de dólares).

Griezmann llegó con 13 años a la Real Sociedad y debutó con el pri-mer equipo en 2009 para comple-tar una trayectoria que incluyó 202 partidos y 53 goles.

Su última temporada fue la de su explosión definitiva al sumar 16 goles en 35 partidos de la Liga española. Junto al mexicano Carlos Vela, formó un dúo letal con la Real Sociedad.

Griezmann tuvo también un papel destacado con Francia en el Mun-dial de Brasil, donde su selección llegó a cuartos de final.

A falta de la firma del fichaje, una vez pase el reconocimiento médi-co, el Atlético de Madrid completa su delantera después de conseguir

maDriDAgencia dpa

El Atlético de Madrid acuerda el fichaje de Griezmann

al croata Mario Mandzukic, de 28 años, procedente del Bayern Mú-nich.

Con la pareja Griezmann-Mand-zukic, el entrenador atlético, Diego Simeone, contará con una pareja versátil compuesta por jugadores experimentados y con hambre de triunfos. Mientras el croata propo-ne capacidad de remate, el francés posee verticalidad y rapidez.

El club rojiblanco, actual campeón de la Liga española, contestó así a quienes pronosticaban dificultades para mantener un plantel competi-tivo tras la salida de delanteros tan relevantes como Diego Costa (Chel-sea), David Villa (New York City) y Adrián (Porto).

TITULAR DEL JUZGADO QUE LLEVA EL CASO ORDENÓ CONTINUAR LA CAUSA CONTRA EL JUGADOR

El juez que lleva el caso ordenó continuar la causa contra Messi en relación a unos supuestos delitos por evasión de impuestos junto a su padre, Jorge Messi, por lo que el jugador está a sólo un paso de ir a juicio.

El titular del juzgado de instruc-ción número 3 de Gava, en Barce-lona, rechazó la pretensión de la fiscalía, que quería archivar la cau-sa contra Messi y mantenerla sólo contra su padre.

El juez cree que existen “indicios suficientes” para considerar que el futbolista “podría haber conocido y consentido la creación y manteni-miento de una estructura societa-ria ficticia”.

Esa es la tesis que defendía Ha-cienda y el abogado del Estado, que querían mantener la imputa-ción del jugador.

El juez dio diez días a la fiscalía y al abogado del Estado para que solici-

BarcelonaAgencia dpa

El juez pone a Messi a las puertas de un juicio por fraude fiscal el futbolista argentino lio-nel messi, gran estrella del Barcelona y de su selec-

ción, está a las puertas de sentarse en el banquillo de los acusados por presunto fraude fiscal, según anun-

ció hoy la justicia española.

Lionel Messi, estrella del Barcelona, está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por presunto fraude fiscal, según anunció la Justicia española.

Foto LA HorA: AP/ MAttHiAs scHrAder

ten la apertura de juicio oral o el so-breseimiento de la causa, por lo que parece probable que el cuatro veces Balón de Oro se sentará en el ban-quillo pese a que pagó ya cinco mi-llones de euros (6,7 millones de dó-lares) para intentar saldar su deuda.

Hace un año, Messi se desvinculó de la gestión financiera de su patri-monio y de las acusaciones de eva-sión fiscal. “De eso no sé nada, hay

asesores y abogados que manejan estas cosas y confiamos en ellos”, aseguró entonces.

Pero según el auto emitido hoy, el entramado financiero ideado por los asesores de Messi “tenía como única finalidad eludir el cum-plimiento de las obligaciones tribu-tarias derivadas de los ingresos ge-nerados por la explotación de sus derechos de imagen”.

El arquero chileno Claudio Bravo se convirtió hoy en la principal no-vedad de la expedición del Barcelo-na que viajó a la ciudad inglesa de Birmingham para continuar con su trabajo de pretemporada.

Bravo fue el último jugador entre los mundialistas que se incorporó al trabajo del equipo azulgrana y para la próxima semana se espera la llegada de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como de los brasileños Neymar y Dani Alves.

BarcelonaAgencia dpa

Bravo se incorpora a la pretemporada del Barcelona

La expedición azulgrana está compuesta por 26 futbolistas. De ellos, 18 son del primer equipo y ocho pertenecen al filial.

El Barcelona se instalará en St. George’s Park, en Birmingham, sede de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Luis Enrique, técnico del Barcelo-na, tiene previsto realizar sesiones dobles diarias para completar nue-ve entrenamientos hasta el viernes.

En la mañana del sábado, el equi-po español viajará a Niza para dis-putar su segundo amistoso de la pretemporada.

“No soy un hombre de grandes discursos”, explica, antes de co-menzar a entonar una canción con

la letra “BVB (Borussia Dortmund) hijos de puta” agitando los brazos y seguido por todos los asistentes.

Page 6: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Página 6 / guatemala, 28 De julio De 2014

BOSTON DIO FIN A SU RACHA DE CINCO DERROTAS Y TRUNCÓ LA RACHA DE NUEVE TRIUNFOS DE LOS RAYS

St. PeteRSBuRgAgencia AP

El toletazo de Ortiz contra Chris Ar-cher permitió a los Medias Rojas de Boston sacar un triunfo por 3-2 que dio fin a su racha de cinco derrotas y también truncó la racha de nueve triunfos de los Rays.Archer (6-6) dejó claro que no le gustó que Ortiz se quedara viendo y arrojara su bate antes de empe-zar a correr.“No sé qué lo hace pensar que se puede vanagloriar de la manera como lo hace, y que nadie le res-ponda”, dijo Archer. “Nadie lo ve raro ni le lanza por dentro. No sé por qué se siente así, pero obvia-mente se siente como David (Price) dice que lo hace: se siente más grande que el juego. Siente que todo gira en torno a él”.Pero Ortiz replicó: “No es nadie para decir eso”.“Tiene dos días en la liga”, agregó el toletero con un par de palabro-tas.El 25to cuadrangular de Ortiz se dio después una base por bolas y de un sencillo de Dustin Pedroia en el tercer episodio, lo que puso

Medias Rojas ganan con jonrón de Ortiz

a los Rays de tampa Bay no les gustó la manera

como el dominicano David ortiz celebró después que

contribuyó a vencerlos ayer con un jonrón de tres carreras, y ahora la lucha por salir del sótano de la división este de la ameri-

cana está encendida.

Foto LA HorA: AP/CHris o’MeArA

El dominicano David Ortiz (derecha), de los Medias Rojas de Boston, y Dustin Pedroia celebran después que Ortiz conectó un cuadrangular de tres carreras contra los Rays de Tampa Bay.

a Boston 3-0 arriba. Fue su quinto jonrón en siete partidos, y su 29no en el Tropicana Field, la cifra más alta para un visitante.Price y Ortiz comenzaron a tener di-ferencias después que Big Papi jon-roneó contra él el año pasado en la serie de campeonato de la Liga Americana. Price golpeó a Ortiz con una bola rápida esta temporada, lo que llevó a más intercambios ver-bales.“Jugó muy bien”, dijo el manager de los Rays, Joe Maddon, respecto a Ortiz. “El hombre ha significado mucho para el juego y para su país, pero hay momentos así que pasan. No digo que mi respeto haya dismi-nuido, simplemente es algo que te hace pensar un poco más”.Después de conectar su 456to bambinazo, Ortiz, de 38 años, tuvo la última palabra. Al menos por ahora.Quizá se ponen muy sensibles, de-jémoslo así”, expresó. “Creo que (Archer) es un buen pitcher. Creo que tiene buen material. Es un tipo que creo va a ser muy bueno, pero va a tomar algo de tiempo llegar a ese nivel”.El siguiente encuentro entre sus escuadras será a finales de agosto en Tampa Bay.En otros encuentros de la Liga Americana, Toronto venció 5-4 a los Yanquis de Nueva York; Cleveland 10-3 a Kansas City; Minnesota 4-3 a los Medias Blancas de Chicago; Angelinos de Los Ángeles 2-1 a De-troit; Baltimore 3-2 a Seattle en 10 innings; y Oakland 9-3 a Texas.En la Liga Nacional, Washington

HouSton Agencia dpa

Marcello Ozuna y Garrett Jones sacudieron jonrones para condu-cir ayer a los Marlins de Miami a la victoria 4-2 ante los Astros de Houston y completar la barrida en la serie de tres juegos.El jonrón de Jones coronó un ra-cimo de tres anotaciones de los Marlins en el primer inning. Ozuna amplió la ventaja con su batazo so-litario en el sexto.Miami ha ganado siete de sus últi-

Ozuna pega jonrón, Marlins vencen 4-2 a los Astros

Foto LA HorA: AP/PAtriC sCHneider

Marcell Ozuna de los Marlins de Miami, tras batear un jonrón en el sexto inning ante los Astros de Houston.

mos ocho partidos, luego de perder seis en fila.Jacob Turner (4-6) toleró una carre-ra y seis hits en cinco innings y dos tercios, en su segunda apertura tras ser sacado del bullpen. Steve Ciskek permitió una carrera en el noveno antes de apuntarse su 26to salvado en 29 oportunidades.Collin McHugh (4-9), de vuelta tras una ampolla en el dedo, cumplió su primera apertura desde el 6 de ju-lio y toleró cuatro carreras y siete hits en seis innings y un tercios con nueve ponches.

El venezolano José Altuve pegó su cuarto jonrón de la campaña por los Astros, que han perdido ocho de 10.Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, una anotada y una remolcada; y Jordany Valdes-pín de 3-1, una anotada y remolca-da. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El colombiano Donovan Solano 4-1.Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3, una anotada y una re-molcada; y Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0 y Enrique Hernández de 3-0.

Vistazo ampliado de las grandes ligas

G P PCT DIF Baltimore 58 46 .558 — Toronto 56 50 .528 3 — Nueva York 54 50 .519 4 Tampa Bay 51 54 .486 7½ Boston 48 57 .457 10½

DIVISIÓN CENTRAL G P PCT DIF Detroit 57 45 .559 — Kansas City 53 51 .510 5 Cleveland 52 53 .495 6½ Chicago 51 55 .481 8 Minnesota 47 57 .452 11

DIVISIÓN OESTE G P PCT DIF Oakland 65 39 .625 — Los Ángeles 63 41 .606 2 Seattle 54 51 .514 11½ Houston 42 63 .400 23½ Texas 41 64 .390 24½

LIGA NACIONALDIVISIÓN ESTE

G P PCT DIF Washington 57 45 .559 — Atlanta 57 48 .543 1½ Miami 51 53 .490 7 Nueva York 50 55 .476 8½ Filadelfia 46 59 .438 12½

DIVISIÓN CENTRAL G P PCT DIF Milwaukee 59 47 .557 — San Luis 56 48 .538 2 Pittsburgh 55 49 .529 3 Cincinnati 52 52 .500 6 Chicago 42 61 .408 15½

DIVISIÓN OESTE G P PCT DIF Los Ángeles 59 47 .557 — San Francisco 57 48 .543 1½ San Diego 46 58 .442 12 1 Arizona 45 60 .429 13½ Colorado 43 61 .413 15

derrotó 4-2 a Cincinnati; Filadelfia 4-2 a Arizona; Mets de Nueva York 2-0 a Milwaukee; San Luis 1-0 a Ca-

chorros de Chicago; Pittsburgh 7-5 a Colorado; Atlanta 8-3 a San Die-go; y Dodgers de Los Ángeles 4-3 a

San Francisco.En partido interligas, Miami superó 4-2 a Houston.

Page 7: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Guatemala, 28 De julio De 2014 / PáGina 7

GRANDES LIGAS

Maddux, Glavine y Thomas ingresan al Salón de la FamaFrank thomas sollozó, joe

torre ofreció disculpas por omitir nombres en su discurso y tony la Russa reconoció que se sentía

nervioso.

Aficionado recupera anillo de Serie Mundial

PoR Ben WalKeRNUEVA YORK Agencia AP

Un aficionado de los Medias Ro-jas de Boston recuperó el anillo de la Serie Mundial que había perdido gracias a un fanático de los Yanquis de Nueva York, ni más ni menos.

Luigi Militello, dueño de un res-taurante de Manhattan, no podía creerlo cuando encontró el anillo alusivo al campeonato de 2013 en el lavabo del baño de su Luke’s Bar and Grill el jueves por la noche.

Era un anillo verdadero, con dia-mantes, zafiros y rubíes, incrus-tados en un aro de oro blanco de 14 carates, con el emblema de los Medias Rojas y una imagen de los jugadores con barba.

“Pensé, ‘que grande que es.

FOtO LA HORA: AP /LUigi MiLitELL

Luigi Militello posa con el anillo de la Serie Mundial de 2013 que encontró en el baño de su restaurante en Nueva York.

¿Quién lo dejaría aquí?’’’, declaró Militello a la Associated Press. “Soy aficionado de los Yanquis. ¿Cuáles son las probabilidades de que me pase esto?”.

Drew Weber había cenado en el restaurante, uno de sus favoritos. Es un empresario neoyorquino y propietario de los Lowell Spinners, sucursal de Clase A de los Medias Rojas en Massachusetts.

Los clubes grandes de las mayo-res generalmente premian a sus ejecutivos con anillos de la Serie Mundial. La novena de Boston no ha dicho cuánto cuesta un anillo, pero los de la Serie Mundial del 2004 valían unos 30 mil dólares.

Weber dijo que era la primera vez que salía de su casa con el anillo.

Al darse cuenta de que había des-

Dodgers completanbarrida sobre Gigantes San FRanCiSCoAgencia AP

Carl Crawford pegó un triple pro-ductor para ayuda a Hyun-Jin Ryu a conseguir su tercera victoria conse-cutiva, y los Dodgers de Los Ánge-les completaron una barrida sobre los Gigantes de San Francisco al vencerlos ayer 4-3.

Ryu (12-5) se coloca dos victo-rias debajo de su total de triunfos del año pasado, en su temporada de novato, y mejoró a 4-1 en cinco salidas en el AT&T Park, donde los Dodgers hicieron un desplante de poder el fin de semana para tomar la cima de la división Oeste de la Liga Nacional.

En su debut con Gigantes, Jake Peavy (0-1) lanzó un par de wild pitches en la quinta y los Dodgers se fueron adelante con el sencillo productor del dominicano Hanley Ramírez antes de que Crawford pe-gara un triple a la esquina del jar-dín derecho.

FOtO LA HORA: AP/ BEN MARgOt

Dodgers vencen 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

PoR joHn KeKiSCOOPERStOWN Agencia AP

FOtO LA HORA: AP/MiKE gROLL

Tom Glavine, Frank Thomas y Greg Maddux, de izquierda a derecha, muestran sus placas como miembros del Salón de la Fama del beisbol.

CONSAGRADOS EN EL TEMPLO DE LOS INMORTALES DE LAS GRANDES LIGAS

El ser elevado al Salón de la Fama de beisbol puede causar tales efectos, inclusive en figu-ras tan connotadas.

Thomas, los lanzadores Tom Glavine y Greg Maddux, así como los pilotos Bobby Cox, Torre y La Russa fueron consagrados ayer en el templo de los inmortales de las Grandes Ligas; todos rindie-ron un homenaje a sus familias ante una multitud de casi 50 mil admiradores.

“No tengo palabras. Gracias por tenerme en su club”, declaró Tho-mas, a quien embargó la emoción cuando recordó a su padre ya fi-nado. “Señor Frank, sé que está viendo. Sé ciento por ciento que sin usted no estaría hoy aquí en Cooperstown. Usted siempre me guio, ‘puedes ser alguien espe-cial si perseveras’. Guardé esas palabras en el corazón, papá”.

“Mamá, te agradezco todo tu amor de madre y tu apoyo. Estoy consciente de que no fue fácil”.

Thomas, de 46 años, el primer jugador elegido al Salón de la Fama que fue bateador designa-

Torre, el único piloto que acu-mula más de 2.000 hits (2.342) y más de 2.000 victorias como piloto, fue el último de los orado-res; antes de terminar hizo una declaración familiar.

“El béisbol es el deporte para toda la vida. No es perfecto, pero se siente como si lo fuera”, de-claró Torre, de 74 años, quien se disculpó después por haber omi-tido en su discurso a la familia Steinbrenner.

aparecido, llamó a Luke’s pasada la medianoche. Lo atendió Militello y le dijo que sí, que tenía el anillo.

“Pero siendo yo un yanqui y él de Boston, lo hice sufrir un poco”, con-tó Militello.

Cuando finalmente le confirmó que lo tenía y que no quería nada por él, arreglaron para verse al día siguien-te. Los dos charlaron de béisbol 25 minutos durante el encuentro.

Militello no quiso aceptar dinero alguno, pero sí aceptó una invitación que le hizo Weber para que asista al partido de cierre de temporada del Fenway Park el 28 de septiembre entre Boston y Yanquis, que será la despadida de Derek Jeter.

“El último juego (de Jeter), eso sí que es algo grande”, expresó Mili-tello.

co, tranquilizó al más exigente de los dueños, George Steinbrenner, y conservó la calma en medio de la locura del Bronx mientras con-tenía a todos los egos después de asumir el timón del equipo en 1996.

La recompensa: 10 títulos de di-visión, seis banderines de la Liga Americana y cuatro triunfos de la Serie Mundial en 12 años en los que restauró la imagen del equi-po más triunfal del béisbol y la propia después de tres despidos.

do más de la mitad de su periodo como jugador, acumuló promedio de .301, 521 jonrones y 1.704 carreras impulsadas en su tra-yectoria de 19 años, en su ma-yoría con los Medias Blancas de Chicago.

Es el único pelotero en la histo-ria de las Grandes Ligas que re-gistró en siete temporadas con-secutivas promedio de .300, 20 jonrones, 100 impulsadas y 100 bases por bolas.

Torre, como piloto y diplomáti-

Page 8: Suplemento Deportivo 28-07-2014

Página 8 / guatemala, 28 De julio De 2014

Kevin Durant, quizás la segunda gran estrella de la NBA después de LeBron James, encabeza un plan-tel de 18 jugadores que aún debe ser reducido a 12 y que anhela su cuarta medalla de oro seguida en un gran evento. Si en los Juegos de 2008 en Pe-kín, las grandes estrellas -James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Kobe Bryant, entre otros- se conju-raron para recuperar el oro olímpi-co, un joven Durant fue la cara del equipo que reconquistó el título de campeón del mundo en Turquía 2010. Las estrellas regresaron para la atractiva cita olímpica ganada en Londres 2012, pero han vuelto a dejar de lado el Mundial de España, que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre. Los 18 jugadores, entre los que no están Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) ni Kevin Love, bajas de última hora, comienzan mañana en Las Vegas un campo de entre-namiento de seis días a las órde-nes del técnico Mike Krzyzewski (Coach K). Love es el nombre del momen-to en el mercado de fichajes de la

BALoNCESTo

EEUU inicia el camino hacia España 2014 con Durant como líder

NBA. Su salida de Minnesota Tim-berwolves parece hecha y podría juntarse con James en los Cleve-land Cavaliers. “Nuestra labor es lograr nuestros objetivos con el plantel tan amplio que tenemos. Estamos ansiosos por que comience todo”, dijo Jerry Colangelo, presidente de la Federa-ción de Baloncesto de Estados Uni-dos y sabedor de que las opciones son muchas pese a las ausencias. Sin Griffin ni Love, Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Kenneth Faried (Denver Nuggets) quedan como únicos “cuatros”, por lo que seguramente estarán entre los 12 junto a los jóvenes Andre Drum-mond (Detroit Pistons) y DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) como hombres interiores. Mucho más profundo es el juego exterior con Durant (Oklahoma City Thunder), James Harden (Houston Rockets), Paul George (Indiana Pacers), Chandler Parsons (nuevo fichaje de Dallas Mavericks) o Ste-phen Curry (Golden State Warriors), entre otros. En Las Vegas también estará Derrick Rose, estrella de Chicago Bulls y que se lesionó el menisco de la rodilla derecha el 21 de no-viembre del año pasado. El base, MVP de la NBA en 2011 y miembro del equipo campeón en Turquía 2010, ha jugado diez partidos en las dos últimas temporadas en la NBA debido a dos graves lesiones. “Este es el siguiente paso (en la recuperación)”, dijo Tom Thibo-deau, técnico de los Bulls y asis-tente de Coach K en la selección. Sin embargo, no tendrá fácil en-trar finalmente en el equipo ante

la competencia de Damian Lillard (Portland Trail Blazers), John Wall (Washington Wizards) y Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers). Estados Unidos jugará partidos de exhibición en Chicago, Nueva York y en Gran Canaria (España) antes de debutar en el Mundial el 30 de agosto en Bilbao ante Finlan-

dia. El resto de equipos del Grupo C son República Dominicana, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania. El premio extra del oro es la cla-sificación directa para los Juegos de Río 2016, donde seguramente volverán los grandes astros junto a Durant, máximo anotador de la NBA.

Foto La Hora: aP/ JoHn SHearer/InvISIon

Kevin Durant encabeza un plantel de 18 jugadores que anhela su cuarta medalla de oro en el Mundial de Baloncesto.

las Vegasagencia dpa

Scott dice que será el técnico de los Lakers

Byron Scott dijo a una emisora afiliada a CBS que es el nuevo téc-nico de los Lakers de Los Ángeles.

Scott dijo a KCBS-TV que ha con-venido un acuerdo con los Lakers, que están sin entrenador desde que Mike D’Antoni renunció el 30 de abril.

Sin embargo los Lakers insistie-ron en que todavía no han llega-do a un acuerdo para contratar a Scott, que jugó para el equipo. Ha sido técnico de los Nets de Nueva Jersey, Nueva orleáns y Cleveland.

ESPN.com fue el primer medio en informar que Scott se haría cargo de los Lakers con un contrato de cuatro años y 17 millones de dóla-res.

Durante la temporada pasada Scott fue comentarista televisivo en la cadena de los Lakers. Fue compañero de Kobe Bryant duran-te el primer año de este con los Lakers en 1996-97.

Los Ángeles terminó con una foja decepcionante de 27-55 en la tem-porada pasada, con el mayor nú-mero de derrotas en la historia del club, 16 veces campeón de la NBA.

Foto La Hora: aP/ CHuCk Burton, FILe)

Bryan Scott dijo que es el nuevo técnico de los Lakers de Los Ángeles.

Por greg BeaCHamLoS ÁnGeLeS/agencia aP

sin muchas de las grandes estrellas de la nBa, con

ausencias importantes de última hora, pero con un

excelente plantel de juga-dores: así comienza hoy la selección de baloncesto de estados unidos la prepara-ción para defender en espa-ña el título de campeón del

mundo.

Cuba barre en cinco amistosos de béisbol con EE. UU.

Una selección de jóvenes pelote-ros de Cuba barrió en cinco juegos amistosos a un equipo de jugadores universitarios de Estados Unidos y se desquitó así de los cinco reveses sufridos el pasado año en tierra de los norteños.

Yadel Hernández conectó un hit en la sexta entrada con el que remol-có la única carrera del quinto cotejo ayer que terminó 1-0 a favor de los cubanos en el estadio de Pinar del Río, a 150 kilómetros al oeste de la capital.

Vladimir Gutiérrez ponchó a tres y toleró un hit sin permitir carreras en tres entradas para llevarse la victoria.

La escuadra cubana, integrada por jóvenes promesas, se impuso con pizarra de 2-1 y 7-3 en los dos juegos del sábado y ganó 5-0 el jueves. El primer juego quedó 4-3 a favor de los anfitriones en la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilóme-tros al este de La Habana.

Con estos cinco éxitos la novena de jóvenes talentos cubanos tomó revancha de las cinco derrotas sufri-das el pasado año en cinco cotejos celebrados en varias ciudades de Estados Unidos.

Los fogueos entre Cuba y Estados Unidos se reanudaron en el 2012 y se celebran un año en Cuba, el otro en Estados Unidos, y se puso así fin a un impasse de 16 años en estos intercambios que se jugaron sin in-terrupción entre 1987 y 1996.

Paul Seiler, director ejecutivo de la organización USA Baseball, anunció que el próximo año estos fogueos amistosos se ampliarán y se medi-rán selecciones de menores de 15 años además de los universitarios.

Por anne marie garCíaLa HaBana&/agencia aP