hoy 17 junio 2009

16
1 hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009

Upload: diario-hoy

Post on 28-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Hoy, diario de mayor circulación del centro oriente del Perú

TRANSCRIPT

1hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009

2 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009

HU

MO

RA

DA

S...

por

Tat

án

Aidesep llama a sus bases aretirar medidas de fuerza

NACIONAL / INTERNACIONAL

... aayyy micholita lindaflooooorr...

Agenda...Agenda...Agenda...Agenda...Agenda...

José AntonioEncinas deaniversario

La Institución Educativa In-tegrada 32123, "José AntonioEncinas Franco", de la locali-dad de Mitopampa en el distri-to de Santa María del Valle,cumplió 56 años de creaciónel pasado 14 de junio.

El clamor del director es la-tente para que, por estas fechasfestivas, las autoridades de laDirección Regional de Educa-ción de Huánuco, tomen encuenta sus urgentes necesida-des, como son: el incrementode docentes.

Estudiantes deComunicación

realizan simposio

Los estudiantes del terceraño de la E.A. P. Ciencias de lacomunicación Social, realiza-rán el primer simposio deno-minado "influencia del perio-dismo en la sociedad actual".Dicho evento se realizará hoymiércoles 17 de junio, en elaula 106 de la facultad de Cien-cias Sociales, a horas 1:00p.m..

Ello tiene la finalidad de lo-grar concebir de qué manerainfluye el periodismo en la opi-nión pública. Este evento con-tara con la presencia de docen-tes y alumnos de la especiali-dad de comunicación. Al fina-lizar se harán entrega de certi-

ficados a todos los presentes.

Abriga a tu

hermanoLa Dirección Regional de

Salud, a través de la oficina deDefensa Nacional, está organi-zando la campaña de solidari-dad por la temporada de fríodenominada «Abriga a tu her-mano huanuqueño de las zo-nas alto andinas».

El objetivo es recolectar fra-zadas, colchas, gorros,chompas, casacas y demás ro-pas de invierno en buen esta-do, para ser entregados a lasfamilias de escasos recursos delas zonas afectadas por elfriaje.

Las donaciones amigo lec-tor las puede hacer llegar en lacarpa de la DIRESA instaladaen la Plaza de Armas, hasta el30 de junio. Nuestros herma-nos huanuqueños reconoce-rán tu ayuda.

Mercedinas hoy

realizan caminataEn el marco de las festivi-

dades por el 66 aniversario dela Institución Educativa "Nues-tra Señora de las Mercedes",para hoy se tiene pactado el tro-te de alumnos de este centrode estudios por las principalescalles de la ciudad. La camina-ta empieza a las 7 de la maña-na, desde los ambientes delcolegio.

Para las 8.30 de la mañanase tiene previsto la gran finaldel campeonato de vóleibol yfulbito inter-secciones. Tam-bién se realizará la final de lacompetencia de ajedrez y elcampeonato de docentes.

La Asociación Interétnicade Desarrollo de la Selva Pe-ruana (Aidesep) formuló un lla-mado a la retirada de las medi-das de fuerza asumidas por susbases en aquellos puntos quepuedan afectar el tránsito, losservicios públicos, el abasteci-miento de la ciudadanía o elfuncionamiento de estacionesde suministro y bombeo decombustibles.

En un comunicado dirigi-do a sus bases y a la Nación,esta organización saludó ladecisión del Poder Ejecutivo deresolver sus demandas, asícomo la firmeza de las comu-nidades en el logro de estosreconocimientos.

Confirmó, asimismo, supresencia en las deliberacio-nes que se llevarán a cabo enel Grupo Nacional de Coordi-

nación para el Desarrollo delos Pueblos Amazónicos yanunció que acreditará a sus

representantes de acuerdo consus propios procedimientos derepresentación basados en suestructura descentralizada denivel regional.

En ese sentido, consideróque en el debate deberá anali-zarse en la primera sesión laderogatoria de los DecretosLegislativos 1090 y 1064, y darprioridad a la discusión del res-to de las normas a fin de anali-zar si afectan o no los intereses

indígenas.También señaló que debe-

rá discutirse el levantamientodel estado de emergencia y eltoque de queda en las regio-nes afectadas.

La Aidesep precisó ademásque es necesario que se discu-ta el retiro de las denunciascontra los dirigentes regiona-les y nacionales cuyos proce-sos «están viciados por presio-nes políticas».

Lima, (ANDINA).- El presidentedel Consejo de Ministros, YehudeSimon confirmó que hoy entregará alCongreso la propuesta para la deroga-toria de los Decretos Legislativos 1090y 1064, que fueron cuestionados porlas comunidades amazónicas.

Fue durante la instalación de laComisión para el Diálogo con las co-munidades nativas realizada en la sedede la Presidencia del Consejo de Mi-nistros.

“Mañana estaremos entregando laderogatoria de dos decretos (1090 y1064); además viendo en función de ladecisión del Congreso, iniciamos untrabajo por paz, por perdón y por re-conciliación”, indicó.

Al instalar la Comisión, Simondestacó que se trata de un esfuerzopor reconciliar al país y consideró queal preferir el diálogo antes que la con-frontación, también se rinde homenajea los mártires de la Policía Nacional yde los nativos que perdieron la vidadurante los sucesos de Bagua la se-mana pasada.

“Aquí está el Perú, y creemosque rindiendo homenaje de la policía ylos hermanos nativos estamos empe-zando una historia. Esa sangre derra-mada de manera injusta no es sangreque se pierda”, recalcó.

Agregó que el país está agradeci-do con los nativos ya que muchos deellos son héroes que participaron en elconflicto del Cenepa y lucharon contrala subversión.

Entregaránal Congresopropuesta

paraderogaciónde decretos

El Ministerio de Salud confirmó 19 nuevos casos de la Nueva InfluenzaAH1N1, con lo que el número de contagiados en el país se elevó a 113.

Los nuevos casos se trata de 7 niños, 6 adolescentes, 3 jóvenes y un adultomayor residentes en Lima; de un joven residente en el Callao, y de un adultoresidente en Pisco.

Los 19 pacientes se encuentran en la actualidad con control médico, aisla-miento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente.

En concordancia con el anuncio de ingreso a la Fase 6 de la pandemiamundial por la Nueva Influenza A H1N1, hecho por la Organización Mundial dela Salud (OMS), el Minsa continúa con las visitas de supervisión a los hospita-les de Lima en los que se han habilitado áreas especiales para el internamientode los casos que así lo requieran, constatando su preparación y adecuadaimplementación.

De la misma forma y en coordinación con las Direcciones Regionales deSalud del Callao, Huánuco, Cusco, Ica y Junín se están efectuando las visitasde supervisión correspondientes a los establecimientos de salud seleccionados.

Se eleva a 113 contagiadospor influenza A H1N1

3hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009 ACTUALIDAD

Huánuco. Tras reci-bir la denuncia de la po-blación y padres de fa-milia del centro pobladode San José de Cozo, pormaltratar a los alumnos,la directora y docentedenunciadas de la I.E. deesa localidad, el Directorde la UGEL-HCO, PedroPajuelo, se dirigió almencionado lugar paraconstatar si las docentesvienen laborando connormalidad, pero grandefue su sorpresa que la I.E.32131 se encontraba ce-rrada y las docentes nose encontraban en dicha

Huánuco. Ayer fuerealizado el taller Presen-tación de Ideas de Pro-yectos al Programa Alia-dos de Agro Rural y en elmarco de este evento elingeniero encargado,Rolando Aguirre Ascarza,manifestó que ésta es lasegunda etapa de esteproyecto e incluye a losdepartamentos deHuánuco, Pasco y Junín,ya que en la primera eta-pa participaron los depar-tamentos de Ayacucho,Apurímac yHuancavelica.

El ingeniero Aguirre,indicó que en nuestra re-gión es muy pobre el temade la asociación de los

Huánuco. El proble-ma que hay en las calleshuanuqueñas, los desni-veles y baches en las pis-tas de los jirones Consti-tución y Huallayco, gene-ran incomodidades entrelos conductores que sien-ten que las autoridadesdesatienden estos proble-mas.

Uno de los conduc-tores a quien llamaremosSebastián, indignado, ha-bló del problema de lascalles y de lo que podríanhacer las autoridades dela Municipalidad Provin-

Amarilis. Hoy,aproximadamente a las7:30 a.m., efectivos de laPNP y serenazgo deAmarilis trasladaron a unhumilde trabajador a ha-cia la posta médica por-que este había sufrido unaccidente cuando reali-zaba la limpieza públicaen el mencionado distri-to.

Los compañeros detrabajo del referido hom-bre a quien llamanPascual dijeron quecuando él realizaba lalimpieza pública,

institución.Debido a la denuncia

pública, en una reuniónconjunta de la población,el Director de la UGEL-HCO, Pedro Pajuelo, dijo:"De inmediatoaperturaremos un proce-so administrativo a la di-rectora y a la docente yde comprobarse las fal-tas, la primera en salir se-ría la profesora CarmenDíaz porque es la máscuestionada, ya que ellaagredió más a los meno-res y la que está pelean-do con la comunidad".

Para aclarar el caso el

Director de la UGELHuánuco dijo, respecto alos cambios: "No será denoche a la mañana, ade-más los alumnos que seencuentren en otras ins-tituciones ya pueden re-gresar a dicha institu-ción".

En declaracionesconcedidas a nuestro

medio, Pedro Pajuelodijo que no sólo habíaviajado a San José deCozo, sino que horas an-tes estuvieron en la I. E.del distrito de Chaulánpara observar el proble-ma que existe allí pues laI.E. de Chaulán cuentacon dos infraestructurasnuevas pero el alcalde nohace la entrega respecti-va.

La autoridad edil dellugar, por su parte, luegode esta visita aseguró quela próxima semana se rea-lizará la entrega de la in-fraestructura.

Anuncian proceso administrativo contradirectora y docente por maltrato a menores

El Director de la UGELHuánuco, Prof. PedroPajuelo, anunciósanción ejemplar paralas docentesdenunciadas.

cial de Huánuco y la Po-licía Nacional.

" M u c h o smototaxistas para esqui-var los baches de las ca-lles se meten por la vía endonde está transitandootro Bajaj y simplementechocan o se voltean; esees el problema en varioslugares; y las autoridadesno hacen nada, en espe-cial la policía, cuandoponen las papeletas omandan al depósito aciertos carros o motos,ellos después de pagar lamulta, salen y siguen ca-

yendo en el mismo errorreiteradas veces", dijo elconductor indignado.

"Mi opinión es quelos policías deben impo-ner una sanción ejem-plar, es decir, si yo come-to una infracción y el po-licía, aparte de ponermela papeleta, diga, te mevas a clases de manejouna semana a la Munici-palidad, eso se deberíahacer, en lugar de dejar-los que paguen su multasin educarlos en el ma-nejo", añadió elmototaxista.

Indignado conductor pide clases de manejo para

conductores infractores

Sanción ejemplar paraconductores irresponsables

agricultores."El tema de

asociatividad enHuánuco es bastante crí-tico, no tienen todavíamuy claro los agriculto-res el tema de asociaciónde productores, bajo lamodalidad de formar ca-denas productivas y es enlo que se debe trabajar,yo exhortaría a las auto-ridades tanto el Gobier-no Regional, la munici-palidad provincial y losgobiernos locales, a quedifundan la asociatividaden los agricultores y gra-cias a ella puedan formarpequeñas empresas", ex-presó el IngenieroRolando Aguirre.

Además indicó queestán en la etapa de iden-tificación de zonasnetamente productivasen la región Huánuco:"En esta etapa estamos enproceso de identificaciónde las localidades dondepotencialmente produ-cen los productos quemejor vende Huánucocomo productos estrella,puedo decir queespecíficamente estamostrabajando con las zonasde Ambo, Huánuco yPachitea (Chaglla), en es-tas zonas estamospriorizando los produc-tos como durazno, palto,papa nativa y otros bue-nos productos que tieneHuánuco".

El mencionado tallerse realizó en un local ubi-cado en el jirón 28 de ju-lio Nº 1114, tercer piso, yen él se capacitó a losagricultores para quepuedan presentar susproyectos al ProgramaAliados, donde se hancreado varias ventanas deconcursos, para que lasasociaciones de produc-tores puedan participarcon pequeños proyectosal cual se va a financiarhasta por un monto de 28100 nuevos soles.

Rolando Aguirre Ascarza, ingeniero del taller de

capacitación para agricultores sostuvo:

Productores huanuqueñosno saben asociarse

remplazando a su espo-sa, tuvo un repentinoataque de epilepsia, porlo que cayó sorpresiva yaparatosamente al suelo,golpeándose la cabezahasta desangrarse, sinque los que observabanlos hechos pudieran re-mediar en algo su situa-ción. Cuando sus com-pañeros de trabajo inten-taban ayudar a levantar-se al pobre hombre sepresentaron dos patrulle-ros que rápidamentecumplieron con su laborsocial.

Efectivos de la PNPy serenazgo deAmarilis auxilian ahumilde trabajador

4 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009ACTUALIDAD

Huánuco. La Institu-ción Educativa IntegradaJosé Antonio EncinasFranco de la localidad deMitoquera, distrito deSanta María del Valle, el14 de junio cumplió 56años de funcionamientoal servicio de la educa-ción de la niñez y la ju-ventud.

En esta fecha jubilar,el director Herik Alfredo

Huánuco-Yarowilca-LaUnión-Llata y viceversa

EMPRESA DE AUTOMÓVILES

"""""CHAVEZ"

Of. Principal: Jr. Tarapacá Nº 427-ATelf. 796112 Cel. 962608712

Autorizado por el MTC

TRANSPORTES

La

fra-

se del

dia:

"ALVARADO"

Huánuco -Jesús yCauriHuánuco: Jr. Aguilar 227

Telef. 9921149 Jesús: Paradero plazade armas Telef. 811807

Huánuco.- Elb u r g o m a e s t r ehuanuqueño emprendióla tarea de explicar a losvecinos personalmentesobre el funcionamientodel sistema de la obradrenaje pluvial, para ellose reunió con gran partede los vecinos de las cua-dras 10 y 9 del jirónTarapacá, en horas de lanoche.

Explicó las bondadesasí como las dificultadesque ocasionará durantesu construcción. Concu-rrió acompañado de losingenieros del ConsorcioAguas, Leoncio Prieto yCésar Mori.

Se escuchó la opi-nión, sugerencias y recla-mos de los vecinos lue-

go las respuestas técnicasy didácticas.

Los técnicos dijeronque hay que pasar etapasy cumplir fielmente las

normas y plazos del ex-pediente técnico de laobra y garantizó el fun-cionamiento del drenajepor 50 años.

Por su parte el alcal-

Vecinos opinaron y realizaronsugerencias sobre drenaje pluvial

de "Koko" Giles, indicóque seguirá con este tipode reuniones con lasotras cuadras del jirón yque seguirá con los veci-nos de jirón Huanuco.

El alcalde JesúsGiles explica alos vecinos sobreel drenaje pluvial

El domingo cumplió 56 aniversario

I.E. I. Nº 32123 de Mitoqueracarece de docentes

Vidal Romero, hizo públi-co las necesidades másurgentes del plantel,como la infraestructura ycarencia de profesores.

"Estamos solicitandoa la UGEL Huánuco el in-cremento porracionalización de undocente para el segundogrado del nivel primario,donde están matricula-dos 62 alumnos. Asimis-mo, estoy solicitando lacreación del nivel deeducación inicial, esto seviene gestionando hacecuatro años sin que seconcrete hasta la fecha",explicó el director.

Vidal Romero explicótambién que desde el año2004 está solicitando elincremento de un docen-te para el nivel secunda-rio en la especialidad deCiencia, Tecnología yAmbiente, debido al grannúmero de alumnos. Sinembargo, pese a las reite-radas solicitudes presen-tadas a la UGEL Huánuco,no son atendidos estosrequerimientos que afec-tan directamente a loseducandos.

Huánuco. Desde al-gún tiempo, en las ofici-nas públicas se puede verque los cargos más altosestán siendo ocupadospor los "compañeros"apristas, esto esta suce-diendo en gran parte delpaís y nuestra ciudad noestá ajena a estos suce-sos.

En el COFOPRI huboun cambio hace poco yel abogado OscarCachón Valdivieso, ocu-pó el cargo; en SERPOST,también se realizó uncambio de jefatura, quelo ocupa ahora el señorLuis Alberto SánchezZevallos, quien ademáses cuestionado por su pa-sado y por no tener for-

mación académica co-nocida.

Respecto a estoscambios incluso se dijoque el que estaría detrássería el congresistaAníbal Huerta.

El partido aprista es-taría tratando de ocuparlos directorios y las prin-cipales gerencias de lasinstituciones públicas, loque ellos denominan"cargos de confianza".¿Cuál será el trasfondo detodo esto, será que estánpagando favores o estánasegurando a los compa-ñeros con miras a laspróximas elecciones mu-nicipales y generales?, sepreguntaron muchos ciu-dadanos notables.

Huánuco. Luis Alber-to Sánchez Zevallos, ocu-pa hoy la administraronde Servios Postales delPerú (SERPOST), en sumomento fue cuestiona-do por su pasado, en elcual estuvo privado de sulibertad durante 5 añosen el penal Castro Castrode Lima por TID, ademásse dijo que no tenía for-mación académica, nicapacidad para ocupar elcargo.

En respuesta a estoscuestionamientos el se-ñor Sánchez Zevallosdijo: "El cargo que yo es-toy ocupando es un car-go de confianza, la ante-rior administradora fue laseñora Asiria Pozo Hur-tado, quien fue colocadapor el señor Toledo eneste cargo, su puesto ori-ginal es supervisora deventas, pero en Lima, enestos momentos se man-tiene como SupervisoraGeneral aquí enHuánuco, a pedido mío;

Apristas copanoficinas estatales

es un cargo de confianzaque me honro en presi-dirlo y además para po-der ocupar este puesto,estuve en capacitaciónpor 10 días en la ciudadde Lima, donde me capa-cité en las distintas geren-cias y sub gerencias queexisten en la institución",expresó.

También se refirió alcuestionamiento por estardetenido en el penal Cas-tro Castro en Lima: "SÍ es-tuve preso por un proble-ma de drogas pero, esofue por culpa de un fami-liar, yo nunca tuve nadaque ver en ese caso, re-sulta que visité un familiaren Lima y sin saber nadame detuvieron junto a él,eso ya quedó atrás lamen-tablemente pagué unapena por un supuesto".

"Respecto a mi forma-ción académica, soy Ba-chiller en Contabilidad ylos que me conocen pue-den dar fe de ello", finali-zó, Sánchez Cevallos.

Luís Alberto Sánchez:

"Estoy ocupando uncargo de confianza"

Luis AlbertoSánchezZevallos.

A la falta de docentes se suma la inadecuadainfraestructura educativa.

5hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009 ACTUALIDAD

INVITACIONØ Se comunica a los interesados que se vienen entregando los Certificados de los Seminarios

realizados hasta la fecha:- Seminario sobre «Técnicas y Estrategias de Litigación Oral y su Aplicación en el

Nuevo Proceso Penal».- «Evento Académico por el Día del Abogado».- Conferencia Magistral»Estado de Derecho, Democracia y Derechos Humanos».- «Seminario sobre los Plenos Casatorios en Materia Penal Dictado por la Corte

Suprema».Ø INCORPORACION DE NUEVOS MIEMBROS al Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco.

Día martes 30 de junio de 2009, hora: 7:30 p.m. Auditórium «Luciano Benjamín Cisneros»Jr. 28 de Julio Nº 1360. ULTIMO DÍA DE PRESENTACION DE SOLICITUDES HASTA EL24.06.09. Inscripciones en secretaria.

Ø Se comunica a todos los miembros de la Orden, que encuentra habilitado la SALA DECOMPUTO de nuestra Orden en el 3er. Piso del Local Jr. 28 de Julio Nº 1360 Int.»B» enel horario de Lunes a Viernes:

Mañanas : 9.00 pm. a 1.00 pmTardes : 4.00 pm. a 7.00 pm

Abog. JUANA E. MERCADO ARAUCODecana

ACTIVIDADES DELMES DE JUNIO

ILUSTRE COLEGIO DEABOGADOS DE HUANUCO

Por Jorge Peña Cárdenas

Han pasado 14 años desde la creación políticade la Provincia de Yarowilca, su capital Chavinillo,cuando un grupo de personas, autoridades y elpueblo en general, elaboraron el proyecto decreación, se sacrificaron para que se haga reali-dad el anhelo de todo sus hijos. Gracias a la ges-tión del Prof. Indalicio Huerto Ventura, un 9 dejunio del año 1995, se promulgó la creación de laProvincia de Yarowilca mediante Ley Nº 26467,siendo Presidente de la República Ing. AlbertoFujimori.

Esta obra concretada por el hoy ex Alcaldede Yarowilca, Prof. Indalicio Huerto Ventura, que-da grabado en la historia, para que Chavinillo,capital de la provincia, se desintegre del centra-lismo de la Provincia de Dos de Mayo - La Unión.

Desde el 9 de junio de 1995, Yarowilca empie-za a regir su propio destino, mediante sus autori-dades legalmente elegidas; hasta la fecha hanpasado tres alcaldes provinciales.

El primer Alcalde Provincial fue el Prof.Indalicio Huerto Ventura, el segundo alcalde fueel extinto C.S. Abel Soto Ponciano y el terceroProf. Rubino Aguirre Solórzano. Las autoridadesedilicias que han pasado, cada una han cumplidoun rol importante en la gestión municipal, ya seapositivo o negativo. El actual Gobierno Provincialencabezado por Rubino Aguirre Solórzano se haidentificado con la mayoría, por su talento y ca-pacidad de gestión.

Recientemente, el 9 de junio, se celebró 14años de creación política. Durante la semana ju-bilar de este aniversario resaltaron las costum-bres y vivencias del pueblo, lo primero, la identi-dad cultural, concurso de la danza de las Pallas,el canto andino, promoviendo y difundiendo elfolklore nacional, buscando nuevos valores en elcancionero andino, pelea de toros y pelea degallos, carrera de caballos, corrida de toros, ca-ravana folklórica con artistas locales y naciona-les, la gran participación de Lizeth Lázaro, grupoInternacional Los Originales y la gran Banda "Ju-ventud Cochamarca" que amenizó la fiesta de ani-versario, la verbena popular el desfile cívicoinstitucional y escolar.

Para dar realce a la ceremonia central se hizopresente el Dr. Jorge Espinoza Egoavil, Presiden-te del Gobierno Regional, donde públicamenteque será pavimentada la calle principal Virgen deFátima de Chavinillo y se ejecutará en el presen-te año, también anunció la construcción del mo-derno hospital de Yarowilca.

El burgomaestre Rubino Aguirre en su alocu-ción dijo: "en dos años de mi gobierno municipal,vengo conduciendo los destinos de nuestro pue-blo y plasmar las necesidades principales de nues-tra provincia, en coordinación con mis regidoresy autoridades, venimos gestionando y constru-yendo obras de gran envergadura; se ha visto porconveniente de priorizar la nueva instalación delagua potable, ahora chavinillo toma agua potablede calidad, la deficiente energía eléctrica queteníamos, ahora se ha superado con la dotaciónde luz eléctrica de calidad de acuerdo a la tec-nología del presente siglo, se ha instalado los te-léfonos móviles, se viene haciendo obras en loscentros poblados, caseríos y en la capital de laprovincia que quedará en la historia".

En este aniversario se inauguró una modernainfraestructura de la UGEL Yarowilca, para quemejore la calidad de la Educación y entregaronal director de la UGEL a nivel de la región deEducación de Huánuco, solamente Yarowilca tie-ne esta clase de infraestructura.

"Hemos construido modernas infraestructurasde las II.EE. de Llicllatambo, Lacshagayán, Jarpo,Pariapampa, electrificación de seis localidades,construcción de losas deportivas, escalinatas enChavinillo, Puesto de Salud en Jarpo, Construc-ción de la carretera Shillán-Villa Castilla y la crea-ción de la filial de la UNHEVAL en Chavinillo y lacontratación de 35 profesores por gestión muni-cipal", finalizó.

Cumplió 14 años de creación

YYYYYarararararowilca: identidadowilca: identidadowilca: identidadowilca: identidadowilca: identidadcultural, folklore ycultural, folklore ycultural, folklore ycultural, folklore ycultural, folklore y

prprprprpromesas hechasomesas hechasomesas hechasomesas hechasomesas hechasrealidadrealidadrealidadrealidadrealidadHuánuco. En un documen-

to remitido a nuestra redacciónpara su publicación, el médicoMariano Tamayo Calderón re-veló que el rector del períodoanterior le ofreció dinero paraque el sicólogo Enrique Suerosea Decano de la Facultad deMedicina en la UNHEVAL,además afirma que la Facultadde Medicina se derrumba.

En este documento el mé-dico Tamayo Calderón dice: "Lahistoria de la Escuela de Medi-cina se remonta a 20 años. Laescasez de médicos en la re-gión obligó a la formación deesta Escuela. Las enfermeda-des regionales, los hábitos pro-pios de la región, necesitaronrapidez y se hizo el estudio,resultando absolutamente nece-sario. No existía dinero ni lo-cal, era la época de ChávezLeandro, después la época deFujimori con Víctor Joy Wayque construyó el edificio, resul-tando el tercero del Perú en co-modidad y elegancia y estabaproyectado sólo para 50 alum-nos".

La clase inaugural fue enlos ambientes de postgrado,con solo un médico a tiempocompleto, de enfermería, y 3 atiempo parcial. No resta dudaque fueron tiempos difíciles, no

Huánuco. Los estu-diantes del tercer año dela E.A.P. de Ciencias dela Comunicación Social,realizarán el primer sim-posio denominado "In-fluencia del periodismoen la sociedad actual", elmiércoles 17 de junio, enel aula 106 de la facultadde Ciencias Sociales, a la1:00 de la tarde.

Este certamen acadé-mico que realizan los es-

teníamos presupuesto, ademásno estaba acreditada, fue unalucha titánica para acreditarse,pero se consiguió merced a laayuda de la ANR y los padresde familia agrupados en ACOGAque ahora quieren desconocer aesta institución que tanto equipóla Escuela. Actualmente tiene unequipo de sonido para el audito-rio que están donando y elsicólogo no quiere recibirlo.

Lo sorprendente, el año pa-sado el Rector Ortega, el ase-sor legal Hoyos y el propio psi-cólogo aprovechando la homo-logación que se agrupó en Psi-

cología, Enfermería, Obstetriciay Odontología, junto a Medici-na. El Rector me pidió, ofrecién-dome dinero para que elsicólogo Suero sea Decano deMedicina por "corto tiempo"sabiendo que el comité de acre-ditación, CONEAU afirmó queel decano de Medicina debe sermédico, consiguiendo nombrara Enrique Suero pagando al ter-cio y rogando en sus consulto-rios a varios médicos. La vota-ción fue un desastre.

Esta Facultad no tiene re-glamento del Consejo de Facul-tad, no formó comité de cadá-

veres. Se luchó para hacer lasprácticas experimentales cons-truyendo el Bioterio, todo listocon ayuda de los veterinariosy médicos del MINSA, el psi-cólogo no conoce nada.

En Huariaca y otros hos-pitales, deben prohibir el ingre-so de alumnos en pocas sema-nas porque no existen conve-nios.

La Comisión del Estatutoen la última asamblea sorpren-dió a todos los asistentes, jun-tando Medicina, Odontología yPsicología, se hizo una encues-ta a escala nacional con el re-sultado siguiente: 14 facultadesde Medicina totalmente indepen-dientes, con dos EAP, (3) contres EAP, con cuatro una, con5 San Marcos, ninguna con psi-cología porque es una profesióncompletamente separada deMedicina, según el Dr. Izquier-do, Rector de la Universidadde San Marcos, Psicología notiene condiciones ni capacidadpara tener Decano en Medici-na, por eso Psicología en SanMarcos está solo, independien-te. Pero veamos qué estudiaPsicología según Lexus: Psi-cología estudia el comporta-miento y las funciones y proce-sos de la mente, especialmen-te en relación con el entornosocial y físico.

Por este motivo está sola,independiente, en todas las uni-versidades del mundo. En laUNHEVAL estuvo 7 años enSociales nunca en Ciencias dela Salud, ni en Ciencias Médi-cas, Decano Psicólogo no existeen el mundo.

Actualmente en la Facul-tad de Medicina todo está des-organizado, no existe personasque revisen el Sillabus, exis-ten 62 alumnos que repitierontres veces que deben salir.

El CONEAU viene ensetiembre, según su Presiden-te, Dr. Núñez, que hizo retiraral ingeniero Tucto porque eraingeniero minero y no tienemaestría.

En la actualidad los alum-nos asisten a clases sin unifor-me, hasta con short y zapati-llas, no existen autoridades, nidirector. Inclusive losodontólogos tienen uniforme, losestudiantes médicos están casidesnudos, no tienen uniformeobligatorio.

La materia de Anatomía notiene cadáveres, que debe ser4 (cuatro), el coordinador médi-co trabaja a tiempo completo enMINSA y 40 horas en laUNHEVAL, no sé cómo traba-ja en dos lugares a tiempo com-pleto.

La política está interesadaen que el Psicólogo continúe enMedicina por tener voto en elConsejo y Asamblea, no le inte-resa la calidad de médicos quedeben salir, ya salió la primerapromoción de 10 alumnos conexcelentes congratulaciones.

Por todo lo expuesto laFacultad de Medicina se de-rrumba y es casi seguro que elComité de Acreditación, ahoraCONEAU, la cierre temporal-mente.

Médico Mariano Tamayo Calderón revela:

"Rector me ofreció dinero para queSuero sea Decano de Medicina"

tudiantes es con la finali-dad de lograr concebircuánto y de qué manerainfluyen el periodismo enla opinión pública; con-siderando que en la ac-tualidad el periodismo noes concebido con veraci-dad por la sociedad; lo-grando influir en el públi-co ya sea para cambiar deopinión o para alimentarsu posición referido ha-cia algún tema.

Para poder discerniry conocer con amplitudla información sobre estetema contarán con po-nentes especializados.

Este simposio conta-rá con la presencia dedocentes y alumnos de laespecialidad de Comuni-cación y al finalizar seharán entrega de certifi-cados a todos los presen-tes.

Estudiantes de Comunicación Social realizan simposio:

"Influencia del periodismoen la sociedad actual"

MédicoMarianoTamayoCalderón.

6 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009ACTUALIDADACTUALIDAD

VVVVVanguardia Culturalanguardia Culturalanguardia Culturalanguardia Culturalanguardia CulturalAÑO 1 Nro. 0 [email protected]

ADAGIO: «Todo arte conlleva una responsabilidad».

PRESENTACIÓN

Con una nueva visiónde informar todos losacontecimientos cultura-les, con un espírituverídicamente democráti-co, surge VanguardiaCultural, la página culturaldel diario Hoy Regional,que a partir de este jueves18 y todos los jueves,saldrá semanalmente, conel único fin de contribuiral desarrollo cultural denuestra ciudad, propo-niendo una manerasingular de informar, dandoespacio a entrevistas,comentarios, artículos,notas, creaciones, etc.,relacionados con lacultura, y especialmente,con las artes (literatura,pintura, escultura, música,teatro, etc.); y siempre...siempre a la vanguardia delarte y la cultura.

Como parte de las activi-dades de aniversario, a tra-vés del Área de Bienestar, elTaller de Dibujo y Pintura dela U.D.H. estará participan-do del VII Certamen Interna-cional de Artes Plásticas "Ai-res de Córdova", que se rea-liza en España. El artista plás-tico y docente de dicho ta-ller, Martín Cáriga Funes pre-sentará la obra "Así es mi tie-rra, así es mi Perú", un paisa-

UDH en concursointernacional depintura en España

je en el fusiona estilos comoel puntillismo y el cubismo,plasmando los lugares turís-ticos del departamento deHuánuco. Hay que recalcarque el artista, ya en el 2006logró una tercera ubicaciónen los clasificados para la ex-posición de los mejores cua-dros que se presentaron endicho concurso. Cuadro: "Así es

mi tierra, así es miPerú",

El miércoles 10 de junio, alas 7:30 p.m., en la GaleríaJohn Harriman del Centro Cul-tural Británico, se llevó a cabola ceremonia de premiacióndel XXI CONCURSO DEACUARELA "PAISAJE PERUA-NO", PREMIO JOHNCONSTABLE, donde hicieronreconocimiento al artistahuanuqueño Paul AmaroArbildo Agurto, quien obtuvola Primera Mención Honrosaen dicho concurso; en la cere-monia estuvieron presentes losjurados calificadores: AlbertoCasari, Rafael Hastings (artistas

Premian a artista huanuqueñoplásticos), Ana CeciliaGonzales Vigil (fotógrafa) yMaría Elena Herrera (Directoradel Centro Cultural Británico),y distintas personalidades delarte, así como la embajadorade Inglaterra en el Perú. Paralos huanuqueños que estén depaso por la ciudad de Lima,pueden visitar la exposición(hasta el 30 de junio), dondese van a exhibir los cuadrosganadores y seleccionados delconcurso, la dirección es la si-guiente: Jr. Bellavista Nº 531(Galería John Harriman),Miraflores.Paul Amaro Arbildo Agurto recibiendo el diploma

La noticia está en todoel mundo: poeta de 98 añospublica libro; así es, elviernes 12, a las 7:30 p.m.,teníamos una cita en eljirón Dámaso Beraún Nº 741(auditorio de la Diócesis de

MEMORIAS DE ADALIDES:MEMORIAS DE ADALIDES:MEMORIAS DE ADALIDES:MEMORIAS DE ADALIDES:MEMORIAS DE ADALIDES:Huánuco), donde fuepresentado el libro Poemasdel Alma, del escritorFlorencio Pacheco Alvarado(dicho sea de paso escoetáneo de José MaríaArguedas). La presentación

estuvo a cargo de losdocentes Miguel Rivera yGino Damas; animaron laceremonia la Tuna Valdizana.Simultáneamente, teníamosotra cita en el jirón 2 deMayo Nº 685 (Paraninfo de laUNHEVAL), por lo que nosdimos un salto; lo primero

que advertimos fue la grancantidad de público (todo unrecord), y la presencia de lasaltas autoridades de nuestraCasa Superior de Estudios. Laceremonia ya habíaempezado, esta vez le tocóal poemario Cantos de

Soledad, Amor y Muerte,del poeta Jacobo RamírezMays. La presentaciónestuvo a cargo de losdocentes Andrés Jara yLuis Mozombite; tambiénhubo un intermedioartístico del cantautorÓscar Ramírez.

El Instituto Regional de Culturainvita a la presentación del CD "Pa-dre Mío", una producción del Prof.Óscar Mendoza Nación, que se lle-vará a cabo el día 18 del presente,

PPPPPUERUERUERUERUERTO DE ILTO DE ILTO DE ILTO DE ILTO DE ILUSIÓN:USIÓN:USIÓN:USIÓN:USIÓN:a horas 10:30 a.m., en el Salón SanSebastián de la Municipalidad Provin-cial de Huánuco. En dicha presenta-ción también habrá una conferenciade prensa para dar respuesta todaslas inquietudes sobre el CD.

7hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009 ACTUALIDAD

Escribe: Wilder Ramírez Vela (*)Doctor en Derecho

Contactemos:www.despertadperu.com

Celular: (01) 999950558 - RPM:*318039 – Lima - Perú

¡Campaña sostenida contra los juicios en elPoder Judicial y mucho más!. Hemos dicho quela vida y la muerte están en el poder de la len-gua, toda vez que usted y yo vamos por la vidacon un inmenso e impresionante poder, como elfuego, la electricidad o la energía nuclear. Unpoder que puede producir vida o muerte, de-pendiendo cómo se use.

Con este poder tenemos la capacidad, buenao mala en gran manera, de producir un beneficioo un daño igualmente grande. Podemos utilizarlapara crear muerte y destrucción, o vida y salud.Podemos crear enfermedad, dolencias, disensióny desastre, o hablar y crear consenso, armonía yedificación.

La persona calumniadora es de labios inmun-dos y generalmente se junta con personas delabios similares.

Recuerde, evite la charla vacía, ociosa e in-útil. Usted es atado por sus palabras, por susdeclaraciones y también es juzgado por ellas. Poreso es tan importante poner guardia a sus la-bios. La lengua es un miembro pequeño, perocapaz de incendiar el bosque más grande.

"¡Muéstreme su lengua, señor, señora! Ahorapuedo saber si está usted enfermo o sano". Per-sona que habla con lengua viperina a su prójimotiene definitivamente un corazón envenenado ytoneladas de emociones negativas acumuladas ysus insultos no son más que una descarga hormo-nal. Es mejor esforzarse en aprender a transfor-mar sus venenos en miel. ¡Recuerde amable lec-tor, que estos artículos que hemos iniciado lasegunda semana de febrero, tienen una secuen-cia coleccionable hasta la primera quincena dejulio del 2009, en mi intento que disminuyan losjuicios en el Poder Judicial. Nuestros artículosestán amparados por la ley vigente y cualquierdifusión usted podrá hacerla, mencionando alautor de la misma. Gracias por pertenecer a misbuenas intenciones y esperamos que siempre nosencontremos calmados, serenos, seguros y con-fiados en que la próxima semana será mucho me-jor.

-----------------------------------------(*) Dr. Wilder Ramírez Vela, Doctor en Derecho, abogado de-fensor de la Ética profesional y de la moralización integral delPaís. Catedrático universitario y autor de diversos libros,cuyo destinatario es la autoridad suprema: EL PUEBLO. Hapublicado más de una decena de libros, entre ellos: "CODIGOCONTRA LA CORRUPCION, EL ABUSO Y LA MENTIRA", "LA CONSTITU-CION COMENTADA", "SEA USTED ABOGADO", "COMO SALIR DE LAPOBREZA", "JUICIOS: PERDIDA DE DINERO, TIEMPO Y SALUD", "ELPODER DE LA LENGUA Y EL CHISME", "RESISTENCIA CONTRA LAMENTIRA POLÍTICA", entre otros.

La bocaLa bocaLa bocaLa bocaLa bocacalumniadoracalumniadoracalumniadoracalumniadoracalumniadora

Colegio de ContadoresPúblicos de Huánuco

COMUNICADOCOMUNICADOCOMUNICADOCOMUNICADOCOMUNICADOEl Decano y Consejo directivo en ejercicio del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco, endefensa del bien ganado prestigio del Colegio, se ve obligado a dirigirse a los miembros de la Orden,autoridades y público en general, para ante las últimas publicaciones, entrevistas radiales y televisivasde entredichos entre la Past Decana (2007/2008) CPC. María Luz Chávez Sixto y su ex secretariaadministrativa, Srta. Mirta Sánchez Vara, aclara lo siguiente:

El problema que lamentablemente involucra al Colegio de Contadores Públicos de Huánuco referidoa un desfalco, se viene tramitando e investigando por la Cuarta Fiscalía Penal de Huánuco, la quefinalmente calificará las responsabilidades a que hubiera lugar.

Por lo tanto invocamos y responsabilizamos a las personas que, tomando el nombre del Colegio,están dando declaraciones a los medios de comunicación, se abstengan de mencionar a nuestraentidad, porque traen como consecuencia, el desprestigio no sólo del Colegio sino de los miembrosde la Orden.

Recordamos a los medios de comunicación que la única persona legalmente autorizada parapronunciarse a nombre del Colegio de Contadores Públicos de Huanuco es su Decano en ejercicioCPC. Juan Fernando Portilla Huertas.

Huánuco, 10 de junio del 2009.DECANOCCP-HCO

Huánuco. El equipo deGestión Social Empresarial(GSE) de la Oficina de ImagenInstitucional y promotores vo-luntarios de Educación Sanita-ria y Ambiental (EDUSAN) dela empresa SEDA HuánucoS.A., con gran éxito inició lacampaña y ciclo de charlas encolegios, instituciones y organi-zaciones sociales de base, im-partiendo charlas sobre: trata-miento del agua, valor econó-mico del agua potable, control

Huánuco. En ceremo-nia protocolar desarrolla-da en el frontis de la Mu-nicipalidad Distrital deAmarilis, el fin de semanaúltimo, el parlamentarioaprista Aníbal Huerta, enrepresentación del presi-dente de la RepúblicaAlan García, entregó che-ques por un monto totalaproximado a 30 millo-nes de soles a 15 munici-palidades del departa-mento.

Los 16 cheques del'Programa Integral de Me-joramiento de Barrios yPueblos' y 'Agua ParaTodos', del Ministerio deVivienda Construcción ySaneamiento por unmonto global de29,882,730.00 nuevossoles, forman parte deldesembolso del primer tri-mestre del año hecho poresta cartera según refirióel legislador.

"Durante el primer tri-mestre, y también en los

venideros, de este año,Huánuco seguramenteseguirá siendo el depar-tamento que mayor pre-supuesto reciba de partedel Estado, gracias a lapolítica descentralista delgobierno del presidenteAlan García", afirmó.

Por su parte, la presi-denta de la Asociación de

Alcaldes Distritales delDepartamento deHuánuco, Isabel Dávila,en un entusiasta discur-so agradeció el "perma-nente apoyo del congre-sista en las diligenciaspara gestionar presu-puesto para las munici-palidades de la región

En representación del presidente de la República

Aníbal Huerta entregó cheques delMinisterio de Vivienda a municipalidades

ante los distintos ministe-rios".

A su turno, el alcaldeamarilense SergioMartínez, tras llamar'compañero' a HuertaDíaz, también agradecióel apoyo brindado poréste y por el presidenteGarcía a su gestión.

Aníbal Huerta haceentrega simbólicadel cheque a laalcaldesa IsabelDávila

SEDA Huánuco inició campaña deeducación sanitaria y ambiental

de fugas y desperdicio de agua,uso y conservación, consejosprácticos para el ahorro del agua,cuidado del alcantarillado y me-dio ambiente.

Esta campaña se realizadesde hace varios años, con laparticipación activa de los pro-pios trabajadores de la empresa,con la finalidad de sensibilizar alos usuarios y público en gene-ral sobre la importancia del usoracional de agua, promoviendolas buenas prácticas de consu-mo y hábitos saludables, bus-cando acciones conjuntas con lapoblación, a través de conve-nios interinstitucionales.

En la campaña del año pa-sado se culminó con el concur-so de Colegios Saludables, don-de participaron 11 colegios y esteaño se realizará el primer con-curso de Mercados Saludables,en la cual se espera la participa-ción de los diversos mercadosde Huánuco.

SEDA realiza charlas en colegios.

8 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009OPINIÓN

DIRECTOR: NILTON COZ DÁVILA

PRODUCCIÓN: CONTACTA PERÚ EIRL. RUC: 20489481627 HECHO EL DEPÓSITO LEGAL Nº 2007-12966JR. PROGRESO 670 TELEF. 062-513471 CELULAR 962-622860 RPM *278061 EMAIL: [email protected] MSN [email protected]

Han transcurrido, aproximadamen-te, dos semanas de los lamentable he-chos que ocurrieron en el departamentode Amazonas, y hasta este momento nin-gún miembro del oficialismo, tanto delEjecutivo como del Parlamento, se hanarrogado alguna responsabilidad; másbien, enfilaron sus tropelías contrasaquellos que han levantado su voz, paradefender a los excluidos y empobrecidosindígenas, que sólo tienen ciudadanía,obligados por la ley, y derecho al voto,pero no tienen voz.

En estos luctuosos acontecimientos,ha quedado demostrado que el Congresode la República no representa al pueblo,porque su composición parlamentaria, norefleja la real voluntad de la ciudadaníaexpresada en las urnas, en las pasadaselecciones del año 2006. Y los apristas,apelando al juego democrático de for-mar alianzas con otras organizacionespolíticas, para conformar una mayoríacongresal, que no la obtuvo en las urnas,han contribuido a éste divorcio entre elpueblo y sus representantes, porque elloshan asumido la conducción y elprotagonismo dentro del parlamento,pero no han admitido ninguna responsa-bilidad en las consecuencias generadaspor los decretos legislativos Nº 1090 y1064.

Por el lado del Poder Ejecutivo, el Pre-sidente de la República, obnubilado porla soberbia, no quiso ceder un solo milí-metro, porque su compromiso con el Tra-tado de Libre Comercio con Estados Uni-dos, y con los que vendrán en el futuro,es más fuerte que su deber con el puebloque lo eligió. Y una vez más, la historiarepublicana registra la conducta de ungobernante, que es elegido por el pue-blo, pero que en el poder, se pone al ladode los capitalistas, consultándoles per-manentemente, antes de ejecutar unacto administrativo, político o jurídico.

La bancada aprista, lafujimontesinista, y la de Unidad Nacio-nal, o mejor dicho, la prepotencia, la co-rrupción y la derecha, se perdonaron milcosas, para - después de los hechos desangre, y después de haber diferido eldebate de los Decretos Legislativos 1090y 1064 - darle una "salida política" al pro-blema que ellos incubaron. Pero, ésta "sa-lida política", también tenía sus vicios ysus sombras de opacidad, porque deja-

Por Otto Guevara MontalvoE-mail: [email protected]

ron de lado el dictamen de la Comisión deConstitución, que había acordado pormayoría derogar los decretos legislati-vos cuestionados de inconstitucionales,y por los cuales los pueblos amazónicosestaban protestando, y a última hora,llevaron al pleno la propuesta de la ban-cada fujimontesinista, dispensándola deltrámite de Comisión por la Junta de Por-tavoces, para que se "suspenda indefini-damente" los decretos legislativos 1090y 1064.

La "suspensión indefinida" de los de-cretos, fundamentados de acuerdo alartículo 109º de la Constitución Políticadel Perú, y artículo 80º del Reglamentodel Congreso de la República, que esta-blece un mayor período, en todo o enparte, desde la publicación de la ley y suentrada en vigencia, no se ajustaba a larealidad; porque este plazo, que se de-nomina vocatio legis o vacaciones de laley, debe transcurrir en un tiempo razo-nable de vacaciones y no indefinidamen-te, tal como sido la forzada la propuestaaprobada por el Congreso de la Repúbli-ca el pasado 10 de junio.

El Parlamento y el Ejecutivo, dejaronde lado el dictamen que demandaba laderogatoria de los decretos, y optan porla "suspensión indefinida", porque no es-taban dispuestos a ceder ante el chan-taje y a la presión popular. Para la ban-cada aprista, fujimontesinista, y de Uni-dad Nacional, la "suspensión" y no la de-rogatoria, se daba dentro del marco delrespeto al principio de autoridad y alEstado de Derecho, que para ello, debe-ría de primar dentro de las circunstan-cias de protesta.

El gobierno y la bancada aprista, altomar consciencia que estaban envuel-tos en un mundo de desaciertos, y des-orientados por la presión que cada díacrecía, no sólo dentro del Perú, sino tam-bién, a nivel internacional, han tenidoque reconocer que el camino para la so-lución, está por la derogatoria. Esto haconllevado, a que el Presidente del Con-sejo de Ministros, previo enfrentamien-to con los defensores radicales de losdecretos, haya decidido presentarle lapropuesta al Congreso de la República,para la derogatoria de los decretos le-gislativos, para después presentar sucarta de renuncia al cargo.

El gobierno apristaEl gobierno apristaEl gobierno apristaEl gobierno apristaEl gobierno apristadesorientado y obnubiladodesorientado y obnubiladodesorientado y obnubiladodesorientado y obnubiladodesorientado y obnubilado

Por Luis Velásquez Labán(*)

Hay mucho que enmendar para desarrollar-nos; un vital cambio de actitudes. Un gran bañode virtud para que nuestros jóvenes:

1. APRENDAN A SER FELICES DONDE ES-TAN Y COMO ESTAN- En el campo o en la ciudad, en el bosque o

el desierto, en el mar o la puna; cada lugar tienesus encantos, sus lecciones, sus oportunidadesy sus retos. Y gente amable con historias fasci-nantes y datos muy valiosos.

- Con cielo azul, con neblina, lluvia, hielo,frío, o calor. La naturaleza multifacética e inquietaes como es para mover la máquina de la vida(para darnos agua, aire y recursos; no para mo-lestarnos).

- En cabañas o en mansiones, pobres oricos, anónimos o famosos, solos o acompaña-dos, solteros o casados; a unos y otros les esposible tener paz y ser felices (como también serdesdichados no obstante tenerlo todo).

- En el éxito o la bancarrota, en la salud o laenfermedad, en el bienestar o la adversidad; siem-pre queda nuestra fe, nuestra riqueza interior,nuestra férrea voluntad, el apoyo de quienes nosaman. La vida, como la sabia naturaleza, tieneciclos de cara y sello; marea baja / marea alta,invierno / primavera, vida / muerte, que debe-mos aceptar.

2. SE SIENTAN UTILES Y VALIOSOS CUAL-QUIERA SEA SU ASPECTO, OFICIO OPOSICION- Agraciados o no, altos o bajos, blancos o

negros, refinados o naturales, campesinos ocitadinos; lo que cuenta es el talento, la calidadhumana, la autoconfianza ; atributos todos aje-nos al tipo de envase o envoltura que tengamos.

- Profesionales o no, científicos o letrados,empleados o gerentes, obreros u oficinistas,empresarios o asalariados; todos son valiosos,todos se complementan; y nadie es superior alotro o está demás.

- Vivir con el alma en paz: Sin traumas, sinresentimientos, sin fobias, sin egoísmo, sin arro-gancia, sin prejuicios.

3. PUEDAN ALTERNAR, ARMONIZAR, TRA-BAJAR CON TODO TIPO DE PERSONAS

- Con apáticos o entusiastas, racionales oemotivos, dóciles o rebeldes, egoístas o colabo-radores, ingratos o agradecidos, sencillos o pre-sumidos, expertos o bisoños, lentos o rápidos;todos pueden tener su bueno y su malo, todosson factibles de mejorar (o de empeorar) y esees el reto. Rosa y espina, estrella y oscuridad,miel y ponzoña, vienen en pareja.

- Con ateos o religiosos, comunistas o capi-talistas, aliados o críticos, ecuánimes o fanáti-cos, teóricos o pragmáticos; a todos se les pue-de leer o escuchar y eso no nos hace comoellos. Unos y otros tienen su rol y su verdad quequizás puede sernos útil de algún modo. La natu-raleza se nutre de lo desigual; se requiere frío y

calor para tener el viento.- Con obreros o gerentes, jefes o subalter-

nos, incultos o eruditos, nativos o extranjeros,rubios o cholos, pobres o adinerados, hombres omujeres; con todos podemos convivir sin sentir-nos más ni menos, sin complejos, sin elitismos;sin envidiar, adular, ni dañar a nadie. Valorándo-los, acercándonos (retirándonos en paz si eva-den nuestra amistad)

4. AMEN LA VERDAD Y LA VIRTUD Y VIVANEN ELLAS- Mente abierta a la ciencia, al arte, la tecno-

logía, la cultura: A todas las materias, todos losenfoques, todas las opiniones, todas las oportu-nidades. Cultura que potencie su aplomo, su crea-tividad, sus habilidades sociales.

- Aprendizaje, curiosidad permanentes: Le-yendo, observando, investigando, estudiando,preguntando, verificando, emprendiendo, ense-ñando. Aprender gozosos para innovar, subir pro-ductividad, mejorar sus entornos.

- Humildad, honestidad, flexibilidad: Paraaceptar y enmendar errores; para aprender delos demás y reconocer sus méritos; para recibircríticas y aceptar que otros pueden ser mejores;para pedir favores, opiniones y sugerencias.

- Autonomía, independencia: Para que seandueños de sus decisiones, su estilo, su identi-dad, sus propias opiniones. Para abrazar su ver-dad sin fanatismos, sin dogmatismos, sin rigide-ces. Atentos a revisar / actualizar lo cambiante(manteniendo sus principios y valores esencia-les). Para poder asertivamente decir no y quenadie los manipule / los avasalle

- Coraje, sabiduría, fortaleza: Para enfrentarel infortunio, para levantarse, perseverar, asumirretos. Para frenar sus arrebatos, gobernar suspasiones, aceptar sus limitaciones. Para decirno al rencor, los celos, la envidia, la dejadez.Para decir y defender con base su verdad sinimportarles la censura o el aplauso. Para trabajarcontra el conformismo, la pobreza, la ignorancia,el egoísmo. Para jugar limpio, con lealtad y sin-ceridad (sin dobleces, sin hipocresía).

- Bondad, equilibrio, sensatez: Para servir,comprender, estimular, agradecer, respetar, ha-cer justicia. Para balancear / atender armoniosa-mente todos sus roles (persona, familia, trabajo,amistades, comunidad, etc.). Para saber cuándohablar o callar, decidir con lucidez, disfrutar lonatural; para eludir el vicio, la maldad, los cami-nos fáciles, etc.

5. SUPEREN MIL Y MÁS VECES A SUS MA-YORES:

Más altruistas, más virtuosos, más sabios,más ecuánimes, más proactivos, más empren-dedores, más felices. Con menos flaquezas ydesaciertos que ellos. Aportando más a su país,dando más de lo que recibieron, dejando un me-jor legado. Con mejor salud física, mental y espi-ritual; con más alegría de vivir.

----------------------------------------------------------------(*) Ex Presidente Colegio de Ingenieros Talara.

Invocación a losInvocación a losInvocación a losInvocación a losInvocación a losjóvenes peruanosjóvenes peruanosjóvenes peruanosjóvenes peruanosjóvenes peruanos

9hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009 ARTÍCULOACTUALIACTUALI

hoy Tingo

Tingo María (EdgardoPanduro). Lo torturaron yluego le descerrajaronseis balazos calibre 9 mm.en todo el cuerpo, en unsector desierto, en la ca-rretera a Supte Chico,ubicado a sólo cuatro ki-lómetros al Noreste deTingo María, en el distri-to de Padre FelipeLuyando. Su cuerpo per-manece en la morguepara ser reconocido, laPolicía investiga este nue-vo hecho de sangre.

El cuerpo fue halla-do en posición de cúbitodorsal, vestía ropa demarca, un jean, vividí yzapatillas. Recibió los ba-lazos a quemarropa en laespalda, pecho y la cabe-za, junto a él, los agentesdel DEINCRI hallaron unabolsa conteniendo deto-

nadores de explosivos yun cartucho de dinamita.

Los lugareños afir-man que habría tenido ensu poder droga y dinero,nadie escuchó los pedi-dos de auxilio, pero si al-gunos escucharon dispa-ros, pero no los tomaronen cuenta pues cerca ha-bía una máquina que ex-

traía material, afirman ha-ber visto una motocicletalineal y un motokar decolor azul.

Luego, otros vecinosal pasar encontraron elcuerpo sin vida y dieroncuenta a la Policía que sedesplazó al lugar para re-coger el cadáver juntocon la fiscal Rosa Coral

Reyna, quienes certifica-ron la muerte y la canti-dad de proyectiles que lesegaron la vida.

La policía no descar-ta que se trate de un ajus-te de cuentas entrenarcotraficantes. Los ve-cinos del asentamientohumano Milagro de Dios,tampoco han podido re-conocer, aunque no des-cartan que sería de Casti-llo Grande, ellos estánorganizándose para de-fenderse de estos hechos,pues no es la primera vezque los delincuentes to-man este sector para co-meter estos actos crimina-les.

En horas de la tardelos vecinos estuvieronalarmados pues volvie-ron a escuchar disparos,sin embargo estos ha-brían sido producidospor escopetas otramperas que usan loscampesinos para la cazade animales silvestres.

Tingo María (EdgardoPanduro). Una patrullacon agentes especializa-dos de la DIRANDROTingo María, con la pre-sencia de los fiscalesantidrogas Germán JuárezAtoche y KelindaJanampa Oscátegui, encinco camionetaspoliciales se desplazaronhasta el poblado de SupteSan Jorge, en el distrito deRupa Rupa, provincia deLeoncio Prado, a sólo 3kilómetros de Tingo Ma-ría, donde tenían informa-ción que los presuntonarcotraficantes conoci-dos con los alias de"Antuca" y "Negro Bar-bón", entre otros, estaríanacopiando droga.

Los agentes, quienestambién se desplazaroncon un vehículo blinda-do Kaspir, antiminas, alla-naron un inmueble dematerial noble de la fami-lia Vásquez Villanuevaubicado en la Mz. 2 Lote14 del poblado de SupteSan Jorge al hacer un re-gistro minucioso halla-

ron un kilo 729 gramosde PBC, en la modalidadde "microcomercialización" y unagalonera de plástico con-teniendo 15 Kgs. de Aci-do Sulfúrico, para la ela-boración de droga.

Los agentesantidrogas efectuaron elregistro del inmueble in-dicado, en el primer am-biente a la altura de closetse encontró, dos bolsasde plástico color blancoconteniendo en su inte-rior una sustancia blan-quecina, que al reactivoarrojó positivo para PBC.,en otro ambiente, se ha-lló IQF, ácido sulfúrico yenseres para la elabora-ción de ketes contenien-do pasta básica de cocaí-na, las que serían distri-buidos en Tingo María,los presuntos traficanteshuyeron abandonandola vivienda.

La policía incautódocumentos y algunosartefactos que serían pro-ducto de las gananciasilegales del Tráfico deDrogas.

Tingo María (ErichVila).- Gracias a que elDirector de la UGELLeoncio Prado, Prof. Jai-me Heredia Neyra, detec-tara acciones irregularesen el área de Tesorería dela UGEL Leoncio Prado,inició las coordinacionescon la Dirección Regio-nal de Educación, a fin derealizar un control ex-haustivo del manejo y uti-lización del presupuestoinstitucional por mediodel Órgano De ControlInstitucional (OCI) de laDRE Huánuco, donde selogró detectar que el Téc-nico de Planillas de laUGEL-LP, Elvis NolascoCalzada, había conside-rado pagos a favor de 23personas que asciende aun monto aproximado desetenta mil nuevos soles.

Lo mas grave de estoes que estas personas be-neficiadas ilegalmente notienen ningún vinculo la-boral con esta entidad nimucho menos una reso-lución de contrato; lospagos que realizó el malfuncionario fueron depo-sitadas en la cuenta co-rriente de los implicadosde quienes ya se cuentacon sus respectivas iden-tificaciones gracias a lasmedidas inmediatasadoptadas por el Prof. Jai-me Heredia Neyra frentea este problema, que evi-dentemente incluyó elretiro inmediato de estemal "servidor público".

Asimismo, el Directorde la UGEL Leoncio Pra-do, Prof. Jaime HerediaNeyra, tomó otras medi-

das mas drásticas comola inmediata acción deverificación e indagaciónpor parte de la Comisiónde Atención de Denun-cias y Reclamos y la ac-tuación de la ComisiónPermanente de Procedi-mientos AdministrativosDisciplinarios de laUGEL-LP.

Posterior a ello el Di-rector de la UGEL-LP, in-terpuso la denuncia pe-nal correspondiente encontra de Elvis NolascoCalzada y los que resul-ten responsables por eldelito de peculado dolo-so, ante la Fiscalía Pro-vincial Penal de LeoncioPrado, aperturandose larespectiva investigaciónfiscal el 12 de junio de loscorrientes;

El implicado en estoshechos ilícitos en su de-claración prestada y plas-mada en un acta en pre-sencia del propio Direc-tor Regional de Educa-ción de Huánuco, Prof.Juan Sánchez Salmón, elDirector de la UGEL-LPProf. Jaime Heredia Neyray demás funcionarios, re-conoció que actuó conplena conciencia y asabiendas de que suconducta constituía unilícito penal, consideran-do pagos a partir del mesde marzo del 2009 a fa-vor de las 23 personas yaidentificadas por el pro-pio Elvis Nolasco Calza-da y que la gran mayoríaviven en la ciudad deHuánuco.

Asimismo, en el actaseñaló y reconoció quenadie del entorno de laUGEL-LP, tenía conoci-miento de estos actos irre-gulares que venía come-tiendo impunemente, so-lamente su persona comoresponsable de planillassabia de todo lo que ve-nía sucediendo.

Finalmente, en su de-claración registrada en elacta de fecha 09 de juniode 2009, señala que laadministración de laUGEL-LP, no podía con-trolar las acciones irregu-lares, por cuanto el Siste-ma Único de Planillas seencuentra en la sede dela DRE-Huánuco, endonde se vienen proce-sando las Planillas de laUGEL-LP desde el mes demarzo del año 2008.

Las acciones inme-diatas adoptadas, en laque se demuestra manodura en contra de la co-rrupción, tienen su pre-

ludio en otras accionesadoptadas por el Direc-tor de la UGEL Leoncioprado Prof. Jaime HerediaNeyra, como la de haberdestituido a un docenteque ejercía la profesiónen calidad de nombradoen la I.E.I Las Palmas, sinostentar título válido; asi-mismo el de haber sepa-rado a otro docente de laI.E. Andrés AvelinoCáceres de Aucayacu,por actos contra el pu-dor, de igual modo lassendas sanciones ejecu-tadas en contra de losDirectores que hicieronmal uso del Presupuestopara el MantenimientoBásico de los locales es-colares que oscilan entrelos tres a un año de sepa-ración en el servicio, almargen de considerarque en contra de estosmismos realizó las de-nuncias penales corres-pondientes.

Tingo María (ErichVila). De acuerdo al pro-grama oficial de celebra-ción de la fiesta de SanJuan 2009 y teniendo encuenta que una de lasprincipales actividades esla elección de la SeñoritaSan Juan 2009, las comi-siones vienen activandode manera eficiente en lapreparación del escena-rio y todo el aparatologístico para la realiza-ción del evento a llevarsea cabo en la Playa Tingo,el sábado 20 de los co-rrientes.

Previo a ello, ya se diolugar al casting corres-pondiente, la presenta-ción de candidatas ennúmero de doce, las se-siones fotográficas en es-

cenarios especiales y lasprimeras calificacionesde los jurados, quedan-do la final, para la nochedel sábado próximo, conjurados que vienen de lacapital.

Las expectativas delpúblico van en aumento,toda vez que se desarro-llarán diversas activida-des como campeonatode ajedrez, pesca depor-tiva, festivalg a s t r o n ó m i c o ,motocross; concursos decanes, juane más rico,carros alegóricos,escenificaciones y sobretodo los conciertos mu-sicales de gran nivel, es-perando satisfacer a granpúblico local y visitantesde otras ciudades delpaís.

Microcomercializadora se dio a la fuga.

Incautan más deun kilo y medio de

pbc en Supte

Tingaleses ya vivenlas festividades de

"San Juan 2009"

Lo torturaron y asesinaronde seis balazos

Lucha frontal contra lacorrupción en la UGEL-LP

Prof. JaimeHerediarealiza granlabor al frentede la UGEL-LP.

Los impactos de bala semuestran en diversas

partes del cuerpo.

10 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009ARTÍCULO

hoyhoyhoyhoyhoyPascoPrensa y Publicidad: José Caro M. Celular 963927087 RPM *238956Web: www.hoy.com.pe/pasco/ Correo: [email protected]

Pasco (José Caro M.).Corina Melgarejo Vega(65) necesita urgenteayuda económica paraser operada de emergen-cia en vista que presentauna ulcera y herida infec-ciosa en la pierna iz-quierda, en caso contra-rio sería amputada, se-gún dio cuenta el Asis-tente Social de la Muni-cipalidad Provincial dePasco, David Ariza Silva,quien además viene ges-tionando en sus institu-ción un apoyo económi-co.

La humilde madre defamilia se encuentra pos-trada en cama desdehace varios meses atrásy que no puede trasla-darse a ninguna parte,por lo que requiere la in-mediata ayuda de partede las personas que siem-

Pasco (José Caro M.)."Existe una incapacidadpor parte de los funcio-narios de la Municipali-dad Provincial de Pasco,sobre todo de laSubgerencia de Trans-portes", exclamó JesúsAtencio Espinoza, presi-dente de Frente Único deTransportistas de Pasco,en respuesta a que hastala fecha no les entreganlas Resoluciones de con-trato a las empresas ga-nadoras del proceso delicitación de las diferen-tes rutas urbanas de laciudad de Cerro dePasco.

Desde el día en quese realizó la licitación, esdecir hace dos a tres me-ses, nuestras empresasasociadas en elFRUTRAP no han recibi-do estos contratos, porende no se viene desa-rrollando con la formali-dad del caso el servicio

Pasco (José Caro M.).Los pilotos ecuatorianosJuan Correa y JuanEspinoza, aseguraron supresencia en la II fechadel campeonato de Rallyzona centro, a desarro-llarse el próximo sábado20 de junio en el distritode Vicco, según informóel alcalde del distrito,,Zenón Espinoza Panez,quien además confirmola presencia como emba-jador automovilístico alcampeón nacional Ra-món Ferreyros.

Todo va quedandolisto para esta importantecompetencia automovi-

Pasco (José Caro M.).La segunda etapa del co-loso deportivoyanacanchino, estaría enpeligro de no ejecutarse,ello por la sencilla razónque los ingresos por Ca-non y Sobre Canon, quepercibe la MunicipalidadDistrital de Yanacanchase redujeron ostensible-mente, según lo dio aconocer el Gerente deAdministración de dichacomuna. Ciro Villaizan.

Según las últimas co-ordinaciones con la em-presa contratista, habríatrascendido que indefec-tiblemente ya no se reali-

Pasco (José Caro M.).El consejero delegado delconsejo regional del Go-bierno Regional de Pasco,César VerásteguiMendoza, señaló querecepcionaron la comu-nicación del Jurado Na-cional de Elecciones, enel cual les indicanreiniciar la solicitud devacancia en contra delconsejero Juan MedinaRobles, es así que en eltranscurso de los días elconsejo convocará aMedina Robles.

La ley no especificaen qué tiempo definiránla situación del conseje-

Pasco (José Caro M.).Una de nuestras fuentesfidedignas del estableci-miento de salud, aproxi-madamente las 9:05 de lanoche de ayer nos infor-mó que una señoragestante, de 21 años, esportadora del virus degripe AH1N1, por ellohoy a primeras horas serátrasladada a la capital

para recibir el tratamien-to debido.

Según nuestra fuente,es que la madre luego deencontrarse un promediode 5 días en la ciudad deH u á n u c o ,específicamente en la lo-calidad de Pillco Marca,ingresó al centro de sa-lud Virgen del Carmencon la finalidad de poder

realizar su chequeo, yaque se encontraba con22 semanas de gestación,sin embargo al realizar suchequeo médico saliócomo sospechosa deportar el virus de la in-fluenza AH1N1, de talforma que los análisisenviaron a Lima y en ho-ras de la noche de ayerse confirmó que resultó

Se confirma el primer casode gripe AH1N1 en Pasco

positivo.Asimismo, dieron

cuenta que la paciente enprimera instancia solíatener gripe y tos, ahoracuenta con una neumo-nía avanzada, hoy losmédicos, se presume querealizarán una conferen-cia de prensa para darmayores detalles.

Consejo regional fue notificado porel Jurado Nacional de Elecciones

ro Medina, esa es cues-tión de forma, lo que endefinitiva existe aquí es el

tema de fondo, la senten-cia judicial de la Corte deJusticia y eso está por ver-

se", refirió VerásteguiMendoza, quien ademásmanifestó que hoy en lasesión de consejo ordi-naria evaluararían estetema tan discutido en lasúltimas semanas, lavacancia o no del conse-jero Juan Medina.

Por otro lado, el con-sejero delegado se mos-tró despreocupado y lerestó importancia a lasdenuncias que entablaríaJuan Medina en su con-tra, "si los que son per-fectos son denunciados,los que no somos perfec-tos con mucha mayor ra-zón", sentenció.

CésarVerástegui,consejerodelegado.

Pilotos ecuatorianosconfirman su presenciaen el rally de Vicco

lística, que acogerá a másde 32 pilotos de los másreconocidos de nuestrapatria, quienes harán ru-gir a sus coches por lascarreteras de HuayllayVicco Tinyahuarco.

Mañana se desarro-llará una conferencia deprensa en la ciudad deLima, en el estadio nacio-nal, adonde asistirán lasprincipales autoridadesde la región Pasco, asícomo el presidente de laFederación PeruanaAutomovilística y la par-tida simbólica se realiza-ra el viernes en la plazaDaniel Alcides Carrión dePasco.

zaría la segunda etapa delcoloso yanacanchino,porque no existe el pre-supuesto para ello, pesea que incluso ya se habíacolocado la primera pie-dra.

Por otro lado, el ge-rente de Administraciónde la comunayanacanchina, indicóque si se concluirá con laconstrucción del cercoperimétrico del cemente-rio general, contiguo alcoloso, todo ello parte delconvenio por la utiliza-ción de algunos metrosmás de los terrenos delcementerio.

No se construiríasegunda etapa delcoloso yanacanchino

pre han estado pendien-te de estos casos socialesy que nunca han defrau-dado a la colectividadque lo necesiten.

Así como estos casosllegan otros diariamentea la oficina de AsistenciaSocial de la Municipali-dad Provincial de Pasco,y como en estos momen-tos se encuentran con re-corte presupuestal sim-plemente les asignanmontos que son paliati-vos. Por ello esta vez es-tán recurriendo a la cari-dad de otras institucionespúblicas y privadas y co-merciantes exitosos paraque ayuden en esta im-portante causa para ayu-dar a Corina MelgarejoVega quien vive en elAsentamiento HumanoTúpac Amaru.

Asistente social de HMPP

solicita ayuda

Para madre quepodría ser amputadauna de sus piernas

Por incapacidad de funcionarios

Transportistas noreciben resolucionesde concesión derutas urbanas

del transporte urbano."No entendemos que es-tán esperando, nuestrasempresas han cumplidocon adjuntar todos losrequisitos exigidos capri-chosamente por esta mu-nicipalidad, pero hasta laactualidad todos los díasno pasean indicándonosque ya saldría las resolu-ciones", indicó AtencioEspinoza.

Ante esta inoperanciade los funcionarios, el di-rigente de los transportis-tas les ha llamado inca-paces porque no puedenresolver los problemasmás sencillos de la muni-cipalidad y de la pobla-ción, "No queremos ima-ginarnos que el constan-te cambio de gerentes hahecho que se demorenen expedir las Resolucio-nes de contrato, debende estar preparado paratodo", indicó este dirigen-te.

11hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009 VARIEDADES

Busca las palabras de derecha a izquierda y viceversa,horizontal, vertical y diagonal.

hoy CRUCI letrasletrasletrasletrasletras

Los malos aspectos del día pueden contribuir aque salgan a la luz algunos problemas queestaban latentes en tu interior; podría tratarsede conflictos emocionales o de la manifesta-ción de algún malestar. Además, podrías en-contrarte con algo desagradable de forma ines-perada: ten cuidado con los despistes.

Virgo, la agresividad podrá provocarte proble-mas con los demás, especialmente, con laspersonas de tu familia, pero en lugar de hacerlefrente e intentar solucionarlo, tenderás a la eva-sión. Hoy tus cambios internos y profundos po-drán tenerte algo confundido-a e inseguro-a engeneral.

Te espera un día un poco conflictivo, quizá ten-gas algún problema familiar debido a diferentesmaneras de ver y de entender la vida. Además,en el ámbito del trabajo podrías tener problemascon alguna persona, y la agresividad e ironía note ayudarán a superarlos; debes tener cuidadocon este ámbito de tu vida.

Aries, hoy no será un día demasiado indicado paralas asociaciones en el terreno del trabajo, pues ha-brá cierta falta de entendimiento general. Además, lascomplicaciones podrán llegar de lejos o por medio depersonas que no pertenecen a tu círculo habitual. Porúltimo, los viajes tampoco serán aconsejables.

Hoy sufrirás momentos de crisis relacionadoscon tu profesión, y esto, se podrá ver empeo-rado por tu nerviosismo: te mostrarás muyagresivo-a. También podrás tener estall idosemocionales producidos por los nervios y porlos deseos que tienes, sobre todo, sexuales.Finalmente, podrías discutir con un pariente.

Es posible que hoy alguien se ausente de tuvida repentinamente. Acuario, tus aspiracio-nes serán muy cambiantes, así que tendrásque pensar detenidamente en qué es lo quequieres de la vida. Además, tu humor serápésimo, lo que hará que tus relaciones con losdemás no sean buenas en este día.

Puede ser que por primera vez tomes concien-cia del sentido de tu vida, algo que te dará muchatranquilidad. Una nueva conciencia y visión delas cosas que te rodean están naciendo en ti; tecuestionarás muchas cosas. Es posible que laenfermedad de alguien cercano te haga recapa-citar sobre la vida y la muerte.

Hoy podrías tener bastantes dificultades paraexpresar tu creatividad. Libra, si tienes hijos,será posible que te pases el día deseando quellegue la noche para que se vayan a la cama.Finalmente, no será un día favorable para losdesplazamientos, ni para las reuniones con lafamilia.

Hoy estarás nervioso-a en el plano mental, poreso podrás tener problemas con distintas perso-nas, especialmente, con aquellas con quienespuedas sentirte agredido-a. Leo, recuerda que tutendencia a aleccionar a los demás y a juzgarsus actos puede derivar en discusiones y pro-blemas.

Hoy parecerá que te hayas levantado con el pieizquierdo, estarás irritable; tienes demasiadaenergía interna acumulada. Algún percance en eltrabajo terminará por crispar tus nervios y ex-presarás toda tu rabia, dándole más importanciade lo que tiene en realidad. Tranquilízate, porquetanta energía mal canalizada puede hacer quesufras accidentes.

Es posible que hoy tengas problemas económi-cos por motivos de impuestos, herencias, etc.De todas maneras, tienes una capacidad de rege-neración increíble, por eso te recuperas de losavatares de la vida con bastante rapidez. Noobstante, no deberías callarte las cosas, puesguardas demasiadas cosas para ti.

TAURO abril 21 - mayo

ARIES marzo 21 - abril 20

GEMINIS mayo 22-jun

CÁNCER junio 22 - jul 22

LEO julio 23 - ago 22

VIRGO ago 23 - set.

LIBRA set. 24 - oct 23

ESCORPIO oct. 24 - nov.

SAGITARIO nov. 23 - dic.

CAPRICORNIO dic 22 -

ACUARIO ene. 21 - feb.

PISCIS feb. 21 - mar.

Qué te ocurre con el dinero? Algún gasto impre-visto hoy descabalará tus planes o puede quetengas algún problema para cobrarlo; en general,Escorpio, tu bolsillo será motivo de preocupa-ción. También tendrás que tener cuidado con losbienes materiales, pues podrían intentar quitartealgo que es tuyo.

1. RANULFO FUENTES2. ESCRIBIÓ EN3. LLAQTAYPA HARAWIN4. ODAS ACERCA DE5. VÍNCULOS ENTRE6. EL HOMBRE Y7. LA NATURALEZA8. TRIBULACIONES9. Y ALEGRÍAS10.DEL HABITANTE11.DE LOS ANDES.

PROTAGONISTASPROTAGONISTAS

LITERATURAQUECHUA

12.UTILIZA13. CUARTETOS14. PARA ENSALZAR15.AL TELÚRICO RÍO,16.LA MAJESTAD17.DEL CÓNDOR,18.LABORES DEL CAMPO19.EL AMOR20.Y SOLIDARIDAD21.ENTRE LOS SERES22.ANTE LA ADVERSIDAD

Nombre.............................................................Apellidos...........................................................

DNI.....................................................................Deposite sus cupones en nuestra oficina Jr. Progreso

Nº 676 - Huánuco

PRÓXIMO SORTEO 04 DE JULIO

L Y E A C T I V I D A D E S E R E D U N N O A U Y

A I D F O I R O C I R U L E T L A U E P A L C F P

U S T E L H O M B R E Y A M F M L Z E L A V C A R

N S R E L U E R L A S F U I A F L U I A C I I N O

I L I O R H T A S E E I S E R E S S O L E R T N E

V A B E D A A L N E A E E L E M K A A R I O N O O

E M U S D N R B D S E S E E C A D M E O P T E D T

R L L S A C O I I L S A L N A D A S C M D N U O L

S T A A V E S C A T D A E I L G T I A A I E X L R

I Q C Z I L E L L V A S E E E O U C U L T R A I E

D I I A N N A C R E N N S S S D L N A E I Q I A S

A N O A C R R A A C I V T A N E F E S P T F I O I

D C N R U T I A D A L A P E D C N O Y A S E N I Z

E S E T L S T A V V D L O S R A E L Y R N R F S A

S X S C O N O N A D E M E O R T A P A A S M P O C

P N A C S O N A L S N R M O D S A O G E R P R N I

A L N A E R U E D O O U S L I H R R A N T I E O O

S Q U E N I U A D B Q U E I A D A F U S D L S I N

A I S O T E T R A U C C A R D A V Y E A R R A L R

G S A L R D A L D O S S A N O A S S D L R C O A I

N N D A E S A D I C U W N A N O D E A Z R T O N A

E P A I P E I A S T I T N E L C D D C A S O U A Y

O L S C E D A T R N T I E I E S A D R R O N L T A

I U E E A N E R E R O D D Q U E U O E O N U L U I

B S R P I A N F V S I A E N E D H A C A D S E R S

I S P S E S I C O T R D I A N O C B A I E I O A E

R E X E R O T S R I A U T T D U E A S T J N R L O

C L E N I L Y G D L A R D I D T U L A N A I T E P

S A I R G E L A Y A R N N M C C Q N D N D U N Z A

E A N C R D D T O B A S E T N E U F O F L U N A R

Los padres de los ajedrecistas Isabel Tapia Alvarado y los hermanos Joseph y CalebCuenca Celis, festejaron que sus hijos fueron denominados como los mejores deportistasdel 2008. Luego que sus herederos recibiesen el trofeo "Condor de Oro", participaron de lagran fiesta en los salones de "La Nueva Olla de Barro".

Muy alegres sostuvieron que el reconocimiento a los deportistas es un aliciente paraque ellos continúen apoyándolos y sigan obteniendo triunfos para Huánuco.

Felices por el "Condor de Oro"Felices por el "Condor de Oro"

12 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009

13hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009

JuegoLimpiohoyhoyhoyhoyhoy

9

14 HABITACIO-NES POR ESTRE-

NAR

UBICACIÓN: UBICACIÓN: UBICACIÓN: UBICACIÓN: UBICACIÓN: AV.GRAU Nº 106 -

PAUCARBAMBA

A 30 METROSDEL HOSPITALDE ESSALUD

CELULAR:CELULAR:CELULAR:CELULAR:CELULAR:01985388831RPM *46687401996700788

HOTELALQUILO

ENESTRENO

a

a

a

Huánuco. Este sába-do y domingo se jugaránlos encuentros de la últi-ma fecha, de la primeraparte, de la Liga Provin-cial de Fútbol, dondeocho equipos le diránadiós a la competencia ysólo ocho clasificaránpara disputar los octavosde final, buscando suclasificación a la EtapaDepartamental.

Para el fin de semanase tornan interesantes losencuentros en los cuatrogrupos y ello hace queeste torneo despierte elinterés de los equiposparticipantes, ya que enesta fecha se definirá elpaso a la siguiente fase ola eliminación.

Con el transcurrir delas fechas el panorama dela Liga Provincial vaesclareciéndose, dondehay equipos que tienengran dinámica y buen fút-bol, convirtiéndose enuna amenaza para losr e p r e s e n t a n t e shuanuqueños que en lateoría son los favoritospara alzarse con los doscupos a la etapa departa-mental nos referimos alSanta Rosa Junior Play ya la Unheval.

El fin de semana se jugará la última fechade la primera parte de la Liga ProvincialEl fin de semana se jugará la última fechade la primera parte de la Liga Provincial

PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FECHASábado 20-06-09:

Estadio Heracleo Tapia:7.50 a.m. Deportivo Caramarca vs. Virgen de las Mercedes.10.00 a.m. Santa Rosa Juniors play vs. Esmeralda de Kichki.12.00 m. Defensor Paucarbambilla vs. Santa Cruz de Churubamba.

Domingo 21-06-09:Estadio Heraclio Tapia:

7.50 a.m. Santa Rosa de Huayocoto vs. 2 de Enero de Rancho.10.00 a.m. Milán FBC vs. Santos FBC Huancapallac.2.00 p.m. Íntimos de Acomayo vs. Deportivo Altiplano.4.00 p.m. Unheval vs. La Esperanza.

Saldrán los 8clasificados

14 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009

REGALA

B JUEGO LIMPIO

Por Walter Huete Rímac

Resumen...

Huánuco. El directortécnico del club León deHuánuco, MiflinBermúdez, con la senci-llez que lo caracteriza ycon su habitual sonrisa aflor de labios, manifestó

sentirse mejor y aseguróque el equipo cremacada fecha que pasa valogrando la madurez res-pectiva y ello lo tieneconforme.

Miflin Bermúdez semostró mas tranquilo trasel triunfo del último fin desemana ante el conjuntode la Universidad Nacio-nal Agraria de la Selva. Esque ahora el León tienemayor número de su-

plentes y el que mejor seencuentra será el que vaalternar en el equipo, in-dicó.

"Tengo ahora masdisponibilidad de juga-dores con característicasdiferentes que me sirvenpara afrontar mejor lospartidos", manifestó elestratega.

El técnico crema sabelo que tiene y el plantelcon el que cuenta. "Ten-

go gente muy importantedentro del equipo queconoce el oficio y quesabe lo duro que es lacompetencia. La totali-dad del plantel que sabeque tienen que sudarbastante para lograr sertitular y nadie tiene elpuesto asegurado", insis-tió el estratega crema.

La competencia toda-vía no ha terminado,nada todavía está defini-do. "Nosotros iniciamoscon nuestras prácticashabituales ayer martes yel sábado será nuestraultima presentación enesta etapa y queremosacabar de la mejor mane-ra. Nuestro objetivo es eltítulo, pero si no se daseguiremos trabajandocon la humildad de siem-pre y llegar a nuestra metaque es el fútbol profesio-nal y levantar la copa enseñal de triunfo, reciéndiremos misión cumpli-da, sírvase Huánuco ygocen del fútbol profe-sional; esa es nuestrameta y a ello se tiene quellegar", sostuvo MiflinBermúdez.

AUTOMOVILISTAS HUANUQUEÑOS NO PARTICI-PARÁN este año en la competencia automovilísti-ca de los aficionados al deporte de los fierros,porque dicha competencia se realizará el 08 deagosto, celebrando el aniversario de Huánuco, yen la misma fecha el Automóvil Club Peruano orga-niza una competencia de carácter nacional. Ellolo dio a conocer el presidente del Automóvil ClubHuánuco, Horacio Cánepa Torre. Una lástima quelos buenos corredores de Huánuco no puedanparticipar.

UNA CONFERENCIA DE PRENSA se realizará hoyen el salón de usos múltiples de la MunicipalidadProvincial la selección de Tae Kwon Do de Huánucoque pronto estará participando en el II Campeo-nato Internacional de Tae Kwon Do que se reali-zará en Cuenca-Ecuador, desde 26 al 28 de junio.En la conferencia de prensa darán a conocer de-talles sobre la participación del Club J. Muñoz ypresentarán a 19 deportistas, además darán a co-nocer datos de la participación del profesor JacobMuñoz en el curso internacional para entrenado-res de este deporte. Gracias por la invitación.

SE FORMÓ EL CONSEJO REGIONAL DEL DE-PORTE. El director regional del Instituto Peruanodel Deporte, Manuel Marín dio a conocer que seformó el Consejo Regional del Deporte con losrepresentantes de la Municipalidad, Educación,distritos, de las ligas, y de los institutos superio-res. "…en los próximos días iniciarán sus trabajosorientados a mejorar del deporte regional, ya queantes nunca se hizo, a partir de la fecha se traba-jará de manera mancomunada en bien del depor-te", manifestó Manuel Marín.

ANUNCIAN CAMPEONATO DE FULBITO DELCOMUNICADOR SOCIAL para los próximos días. Loshombres de prensa haciendo un alto a sus labo-res podrán demostrar sus habilidades con el ba-lón, así lo dio a conocer la comisión que vienecoordinando la organización. ¡A prepararse con-venientemente!

HUBO DÉFICIT EN LA SEGUNDA FECHA EN LALIGA PROVINCIAL debido a la poca asistencia delpúblico. "El déficit de los clubes fue de seis so-les", así lo dio a conocer el presidente de la liga,Augusto Estela Mena, quien hizo el llamado a losseguidores de los clubes a asistir al estadio yalentarlos.

NO SE DEFINE TODAVÍA la situación de los clu-bes clasificados de la Liga Superior, pues no setiene la certeza si participarán en la etapa depar-tamental o en la etapa regional. El presidente dela Liga Departamental Lucio Alva, manifestó queestará viajando a Lima para consultar al respectoy de acuerdo a ello emitirá el comunicado perti-nente.

COMIENZAN A RODAR CABEZAS SOBRE CASORENGIFO. El bochornoso olvido de Hernán Rengifoen Medellín estaría por tomar su primera víctima,se trata del jefe de equipo de la selección, CésarLinares, quien puso su cargo a disposición ¿y losotros responsables? Una cosa muy lamentable loocurrido con Rengifo para ser dejado en el ho-tel, eso solo pasa en la era de "Chemo" del Solar.

Mañana retornamos con más información ami-gos.

Miflin Bermúdez asegura que lo peor ya pasó yahora viene el nuevo León

Se creció el "Chato"

Huánuco. De mane-ra oficial los organizado-res de la Liga Superiordieron a conocer que elencuentro final entre elLeón de Huánuco y elDeportivo Municipal deHuácar se jugará el díasábado a partir de las3:30 p.m. en el EstadioHeraclio Tapia León.

El León de Huánuco,

con ese encuentro culmi-nará su participación enla Liga Superior y de lo-grar la victoria el sábadohabrá acumulado 42puntos producto de 15partidos ganados y unasola derrota sufrida al ini-cio de la competenciafrente al elenco de Alian-za Universidad. Unacampaña bastante buena

la que realizó el equipoLeón de Huánuco esteaño.

Por su parte, AlianzaUniversidad estará visi-tando la ciudad de TingoMaría para enfrentarse alequipo de la UniversidadNacional Agraria de laSelva, el sábado a partirde las 3:30 p.m. en el Es-tadio Municipal de dichaciudad.

En el Estadio Munici-pal de la ciudad deAucayacu, el Lolo FBCestará enfrentando alUnión Chaglla desde las3:30 p.m. el domingo.Señor de Chacos se en-frentará al UniónBambamarca en el Esta-dio Municipal de la loca-lidad de San Rafael, eldomingo a las 3.30 p.m.

León de Huánuco el sábado jugará su últimoencuentro ante el Municipal de HuácarLeón de Huánuco el sábado jugará su últimoencuentro ante el Municipal de Huácar

Quieren un gran final

15hoy/ Miércoles 17 de junio de 2009 JUEGO LIMPIO C

Panao. El domino 14 seinició el torneo de fútbol dela etapa provincial en laprovincia de Pachitea,donde vienen participandoseis equipos representandoa tres distritos. La fecha in-augural tuvo una acogidamuy especial en los luga-res que mostraron elprotagonismo respectivo.

RESULTADOS DE LARESULTADOS DE LARESULTADOS DE LARESULTADOS DE LARESULTADOS DE LAPRIMERA FECHAPRIMERA FECHAPRIMERA FECHAPRIMERA FECHAPRIMERA FECHA

Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Domingo 14-06-09Domingo 14-06-09Domingo 14-06-09Domingo 14-06-09Domingo 14-06-09

Campo Deportivo deCampo Deportivo deCampo Deportivo deCampo Deportivo deCampo Deportivo deChaglla:Chaglla:Chaglla:Chaglla:Chaglla:

Alianza Chaglla 0 So-cial Auragshay 1.

Campo Deportivo deMolinos:

Once Amigos de Cucho

Huánuco. Este sába-do 20 se realizará la se-gunda fecha del TorneoNacional deAutomovilismo en la ciu-dad de Vicco, en la re-gión Pasco, con motivode celebrar un aniversa-rio más del citado lugar.

En el mencionadoevento de carácter nacio-nal, establecido en elcronograma del Automó-vil Club Peruano, partici-parán más de cuarentapilotos de reconocida tra-yectoria entre los que seencuentran: RaúlOrlandini, Lucho Alayza,César Costeño, PaoloZani, entre otros recono-cidos pilotos nacionales.En esta competencia es-

tarán presentes pilotos detodo el Perú, ya que par-ticiparán representantesde Lima, Junín,Arequipa, Ica, Ayacucho,Huancavelica, Pucallpa,Tacna, etc.

Los huanuqueñosque participarán en elTorneo Nacional deAutomovilismo son: Ro-berto Fú, SergioMartínez, "Rafa",Espinoza, Nilvar Suárez yHoracio Cánepa. Las ca-tegorías en los que com-petirán los pilotoshuanuqueños son: Turis-mo Superior y Súper1600.

Por su parte, el presi-dente del Automóvil ClubHuánuco, Horacio

Cánepa, dio a conocerque el próximo 08 deagosto se estará corrien-do la tercera etapa delTorneo Nacional deAutomovilismo en la ciu-dad de Huánuco queposee un cronogramaestablecido por la Fede-ración Peruana deAutomovilismo pero to-davía no se fijó el tramode la competencia.

"A más tardar el 15 dejulio se conocerá el tra-mo y el número de kiló-metros que se recorreráen la competencia", seña-ló Horacio Cánepa, pre-sidente de AutomóvilClub Huánuco y miem-bro de la Federación Pe-ruana de Automovilismo.

Huánuco. El próximo23 de junio se celebraráel Día Olímpico, motivopor el cual el Instituto Pe-ruano del Deporte orga-nizará una carrera el 28de este mes en esta ciu-dad.

El Director Regionaldel Instituto Peruano delDeporte, Manuel MarínOrna, sobre el mismodijo que iniciará a las8:00 a.m. en el frontis delColiseo 15 de Agosto, lu-

gar que será la partida,para luego avanzar porla vía de evitamiento e in-gresar a la Plaza de Ar-mas del distrito deAmarilis, luego el recorri-do continuaría porEsSalud, por el puenteSan Sebastián para ingre-sar a la ciudad deHuánuco. La Plaza Ma-yor de Huánuco, será ellugar donde termine lacarrera.

En este evento pue-

den participar los atletasaficionados y profesiona-les que tengan de 17 añosedad a más. Las catego-rías serán de damas y va-rones. Las inscripcionesse pueden realizar desdela fecha hasta un día an-tes de la competencia,previa control médico.

En lo que respecta alos premios, el titular delInstituto Peruano del De-porte manifestó que elloestará a cargo del ComitéOlímpico Nacional queen los próximos días arri-barán a nuestra ciudadpara hacer pública lapremiación, que consis-tirá en las infaltables me-dallas y otros reconoci-mientos que los organi-zadores decidan.

La organización esta-rá a cargo del IPD; el con-trol de la competencia, dela Liga de Atletismo; laseguridad, de la PolicíaNacional; y los primerosauxilios a cargo del per-sonal de la sanidad de lasfuerzas policiales y laCompañía de Bomberos.

1 Municipal de Chaglla 0.Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:Estadio Municipal de Panao:Mariátegui 5 Social Molinos 0.

TABLA DE UBICACIONES:TABLA DE UBICACIONES:TABLA DE UBICACIONES:TABLA DE UBICACIONES:TABLA DE UBICACIONES:Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Grupo Nº 1:Equipos PJ PG PE PP PtsEquipos PJ PG PE PP PtsEquipos PJ PG PE PP PtsEquipos PJ PG PE PP PtsEquipos PJ PG PE PP Pts1. Social Auragshay 01 01 00 00 032. Once Amigos Cucho 01 01 00 00 033. Alianza Chaglla 02 00 00 02 00Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:Grupo Nº 2:1. Mariátegui 02 02 00 00 062. Social Molinos 01 00 00 01 003. Municipal Chaglla 01 00 00 01 00

PARTIDOS DE LA PROXIMA FECHA -PARTIDOS DE LA PROXIMA FECHA -PARTIDOS DE LA PROXIMA FECHA -PARTIDOS DE LA PROXIMA FECHA -PARTIDOS DE LA PROXIMA FECHA -Miércoles 17-06-09.Miércoles 17-06-09.Miércoles 17-06-09.Miércoles 17-06-09.Miércoles 17-06-09.Campo Deportivo de Molinos:Campo Deportivo de Molinos:Campo Deportivo de Molinos:Campo Deportivo de Molinos:Campo Deportivo de Molinos:3.00 p.m. Once Amigos de Cucho vs. Social

Auragshay.Estadio Municipal de Panao:Estadio Municipal de Panao:Estadio Municipal de Panao:Estadio Municipal de Panao:Estadio Municipal de Panao:Mariátegui vs. Municipal de Chaglla.

Seis equipos disputan la etapa provincialde la Copa Perú en Pachitea

Este sábado se correrá la segunda fechadel Torneo Nacional de Automovilismo

Pilotoshuanuqueñosen carrera

Pilotoshuanuqueñosen carrera

Tingo María. Un casosorprendente y quizá elúnico que se haya dadoen el fútbol de la regiónHuánuco y quizá a nivelnacional se dio en la eta-pa provincial de la CopaPerú de la provincia deLeoncio Prado.

El domingo 21 en elestadio de la Bombonerase jugó el encuentro en-tre el elenco DeportivoChontaplaya, represen-tante del distrito de lasPalmas, y el equipo Ricar-do Palma, representantedel distrito de Padre Feli-

En busca de laclasificaciónEn busca de laclasificación

pe Luyando, en el cual elChontaplaya derrotó por2 goles a 1 al RicardoPalma. El hecho anecdó-tico se dio cuando sesupo que uno de los ju-gadores del DeportivoChontaplaya jugaba consólo presentar su libretamilitar, lo cual no estápermitido en este tipo decompetencias pero quefue aceptado por el árbi-tro y cuando antes deque el encuentro finalicelos jugadores del Ricar-do Palma abandonaron

el terreno de juego por-que un jugador actuabairregularmente.

Finalizado el encuen-tro, en forma equivocadael presidente de la ligaprovincial Oscar Nietoacuerda con los delega-dos de ambos equiposen falta programar unnuevo partido que se ju-gará el día jueves en elestadio la Bombonera deNaranjillo. Nos pregunta-mos, estará permitido estetipo de decisiones, quédirán los entes superio-res del el fútbol.

Chontaplaya y Ricardo Palma jugaránnuevamente luego de cometer faltas

Escandaloso caso

El domingo 28 se realizará una carrerapara celebrar el Día Olímpico

¡Todos a trotar!

16 hoy / Miércoles 17 de junio de 2009D JUEGO LIMPIO

8:00 a.m. Real Alianza vs. Jr. Huánuco9:00 a.m. Máster Ambo vs. Master Club A10:00 a.m. Real Paucarbambilla vs. Don Pachín11:00 a.m. Túpac Amaru vs. Ministerio Público12:00 p.m. Wínser Ingenieros vs. Asoc. San Luis1:00 p.m. MTC Amigos vs. Calicanto2:00 p.m. EsSalud vs. Cristal Boys3:00 p.m. Mettur Nº 6 vs. San CristóbalPoner imagen fútbol.

Volquete Torton15 m3 - Operativo

Año 1982

Razón: Teléfono525466 Celular

962764933

VENDOVENDOVENDOVENDOVENDO

Un juego de AroNº 14 Marca OZ

INFORMES:962673700 -962750951

REMATOOCASIÓNOCASIÓNOCASIÓNOCASIÓNOCASIÓN

Terreno de 135 m2.VENDO

Ancho 7.5 X 18 LargoUbicado en el Jr. Tacna Nº 187

A cuatro cuadras del Parque Amarilis.

Cel. 962911713 - Telf. 514297- RPM #288363

TERRENOS DE600 m2 c/u

TRASPTRASPTRASPTRASPTRASPASOASOASOASOASO

En Chunapampa Colpa Baja Km.3en plena pista al Aeropuerto

Razón: Cel. 01991804141Jr. San Martín 931

Preguntar por: Evaristo Quispe

SE VENDETERRENO

OCASIÓNOCASIÓNOCASIÓNOCASIÓNOCASIÓN

Área: 366.00 m2, $ 27,000. Atratar. Ubicado en Jr. Huallayco

cuadra 19 - Huánuco (A unacuadra Mercado Moras)

Informes. Cel. 962- 628088

80 VACAS - BAQUILLLONASY TERNERAS, 500 LITROS

DE LECHE DIARIO.PRODUCCIÓN BUENA

GENÉTICA.

TODO POR $ 115,000.

RAZÓN: 01 - 79466556

VENDO

Panao. Con gran al-garabía y la participaciónde las principales institu-ciones de la provincia dePachitea se viene desa-rrollando el décimocampeonato de fútbolMáster, organizado porel dinámico profesorCarlos Alomía Apac.

Ya se jugaron las pri-meras ocho fechas y encada una de las progra-maciones los participan-tes se dan íntegros en de-fensa de sus institucio-nes. Los duelos son enor-mes en su propósito delograr la corona de esteevento.

Los organizadoresanunciaron que los pre-mios consistirán en tro-feos, medallas y dineroen efectivo que serán en-tregados en acto públicoa los equipos que ocu-pen los primeros luga-res, así como a los depor-tistas mas destacados.

Rol de partidos a ju-garse el miércoles 17 dejunio:

Huánuco. De mane-ra oficial, la Liga Depar-tamental de Fútbol deHuánuco que preside elabogado Lucio AlvaOchoa, en cumplimien-to de lo cronogramadopor la Federación Perua-na de Fútbol, inició la ins-cripción de clubes, ba-rrios, villorrios, institucio-nes, clubes e institucio-nes, para formar parte delcampeonato Creciendocon el Fútbol, en las ca-tegorías Sub. 8, Sub. 10 ySub. 12.

El propósito de esteevento es pro-mocionar elfútbol en losm e n o r e s ,como tambiénbuscar talentosque puedanser útiles anuestro fútbolnacional. Estetorneo es decarácter oficial,que consta devarias etapas,donde al finalel campeón ysubcampeónpasarán a lagran final que

AVISOS NOTARIALESAMBO

Ante mi oficio notarial, Jirón 28 de Julio Número 389 Ambo –Huánuco, se presento LUCY VILLANUEVA SANTIAGO, solici-tando Prescripción Adquisitiva de Dominio del inmuebleubicado: Jirón Juan José Crespo Castillo sin numero – CentroPoblado Ayancocha, Distrito y Provincia de Ambo – Huánuco,Área: 841.57 M2 Encerrado: Frente: Jirón Juan José Crespoy Castillo S/N, con 39.25 ML.; Izquierda: SEBASTIANA BA-RRERA DE DOMINGUEZ, con 25.80 ML.; Derecha: BRUNOESPINOZA, con 23.90 ML.; Fondo: MARCELINO MENDOZAMALPARTIDA, con 35.80 ML. Convocándose a todo aquel quetenga derechos, para hacerlo valer de acuerdo a la (Ley 27157– 27333).- Ambo, 04 de Junio del 2,009.- Rodolfo José EspinozaZevallos.- Notario – Abogado.- 3v. 05,11 y 17 Jun. 2009.

Ante mi oficio notarial, Jirón 28 de Julio Numero 389 Ambo –Huánuco, se presento NINFA MIVES PALACIOS TRUJILLO,solicitando Prescripción Adquisitiva de Dominio del in-mueble ubicado: Jirón Libertad Numero 543, Distrito y Provin-cia de Ambo – Huánuco, Área: 175.23 M2 Encerrado: Frente:Jirón Libertad, con 11.10 ML.; Izquierda: PEDRO SHEDAN,con 16.30 ML.; Derecha: AMELIA ARGANDOÑA SALAZAR,con 16.30 Ml.; Fondo: ANA TRUJILLO ALCANTARA, con10.40 ML. Convocándose a todo aquel tenga derechos, parahacerlo valer de acuerdo a la ley (Ley 27157 – 27333).- Ambo,04 de Junio del 2,009.- Rodolfo José Espinoza Zevallos.-Abogado – Notario.- 3 v. 05,11 y 17 Jun. 2009.

Gran expectativa por inicio deltorneo "Creciendo con el fútbol"Gran expectativa por inicio deltorneo "Creciendo con el fútbol"

Primerolos niñosPrimerolos niños

se realizará en la ciudadde Chimbote, pero pre-vio a ello a los equiposque ocupen los primeroslugares la Liga Departa-mental les hará entregade materiales deportivosy dinero en efectivo.

Las etapas clasificato-rias para las tres catego-rías serán los siguientes:

Etapa Distrital:Etapa Distrital:Etapa Distrital:Etapa Distrital:Etapa Distrital:Fecha de inscripción:

Del 15 al 30 de junio.Inicio de competen-

cia: 04 de julio.Culminación: 23 de

agosto.

Etapa Provincial:Etapa Provincial:Etapa Provincial:Etapa Provincial:Etapa Provincial:Inicio: 05 de setiem-

bre.Culminación: 27 de

setiembre.Etapa Departamen-Etapa Departamen-Etapa Departamen-Etapa Departamen-Etapa Departamen-

tal:tal:tal:tal:tal:Inicio: 03 de octubre.Culminación 22 de

noviembre.Cabe destacar que

este evento es de carác-ter oficial y los clubes einstituciones participan-tes quedarán registradosen el centro de cómputode la Federación Depar-tamental.

Estadio Municipal dePanao:

2.30 p.m. CS. Mayrovs. San Pedro.

3.10 p.m. DocentesPanao vs. Class Molinos.

3.50 p.m. DeportivoPanao vs. Municipalidad.

4.30 p.m. ClassPanao vs. CS. Mayro.

5.10 p.m. San Pedrovs. Aguerridos.

Campeonato de

fútbol Máster Panao2009 se realiza degran forma

Duelo depesos pesados

TABLA DE PUNTUACIÓNTABLA DE PUNTUACIÓNTABLA DE PUNTUACIÓNTABLA DE PUNTUACIÓNTABLA DE PUNTUACIÓNEquipos Puntos.1. Deportivo Panao 222. Clas Panao 183. Clas Molinos 154. Docentes Panao 155. Aguerridos del Mercado 156. Municipalidad Provincial 157. CS. Mayro 068. CS. San Pedro 06