la convención de philadelphia (1785)

16
La Convención de Philadelphia (1787) Prof. Eduardo Verna Orenes

Upload: saga2371

Post on 21-Nov-2014

908 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia (1787)

Prof. Eduardo Verna Orenes

Page 2: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

La Convención de Filadelfia (también conocida como la Convención Constitucional), fue llevada a cabo entre los días 25 de mayo y 17 de septiembre del año 1787, para resolver los problemas de gobierno de Estados Unidos, que había estado funcionando conforme a los Artículos de la Confederación después de su independencia de Gran Bretaña.

Page 3: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

La idea inicial de la Convención era solamente revisar los Artículos de la Confederación, pero también la intención de muchos de sus delegados, principalmente James Madison y Alexander Hamilton, era crear un nuevo gobierno en lugar de “arreglar” el que ya existía.

Page 4: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

El resultado de la Convención fue la Constitución de los Estados Unidos de América. La convención es uno de los eventos centrales en la historia de los Estados Unidos.

Page 5: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

Antes que se redactara la Constitución, los Federalistas y los Anti-Federalistas se pusieron de acuerdo en cuanto a la ineficacia del gobierno para manejar el comercio. Virginia y Maryland habían llegado a un acuerdo sobre como navegar por la bahía Chesapeake y respecto a sus asuntos tributarios y querían que Delaware y Pensilvania se les unieran.

Page 6: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

La Convención se celebró en la Cámara Legislativa del Estado de Pensilvania durante el cálido verano de 1787. Las ventanas se mantuvieron cerradas y se situaron guardias de modo que otras personas no pudieran oír las discusiones. Rhode Island rechazó enviar delegados a la convención.

Page 7: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

Como resultados de la Reunión se propusieron los siguientes planes:

Plan de Virginia.

Plan de Nueva Jersey.

Page 8: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

Plan de Virginia proponía:Una legislatura bicameral.Los miembros de ambas Cámaras determinados proporcionalmente.La cámara baja sería elegida por la población de varios estados.La Cámara Alta sería elegida por la cámara baja nombrada por las legislaturas estatales.La Legislatura sería muy poderosa.

Page 9: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

El Plan de New Jersey fue una respuesta al Plan de Virginia debido a que se pensó que si se le daba demasiado poder al gobierno, o a los estados más grandes, éstos podrían destruir a los estados más pequeños y tomar el control de la Cámara, y los estados más pequeños tendrían poca influencia en futuras cuestiones en el país.

Page 10: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

El Plan de New Jersey proponía:• El actual Congreso se mantenía, pero ganaba

nuevos poderes. Por ejemplo, el Congreso podría imponer impuestos y forzar su recaudación.

• Se crearía un ejecutivo, decidido por el Congreso.

• El ejecutivo serviría por un solo mandato y estaría sujeto a ser retirado a petición de gobernadores estatales.

• Una judicatura designada por el ejecutivo, con duración de por vida.

Page 11: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

El Gran CompromisoRoger Sherman propuso: "que la

proporción de sufragio en la primera cámara debería corresponderse al respectivo número de habitantes libres; y en la segunda cámara o Senado, cada Estado debería tener un voto y no más.”

Page 12: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

Al principio esta propuesta fue rechazada como demasiado radical. Más tarde cuando ninguna de las partes llegaba a un acuerdo, se llegó a un compromiso, conocido como el 'Gran Compromiso' siguiendo el plan de Sherman de tener la Cámara de Representantes de los Estados Unidos basada en la población y en el Senado cada estado conseguiría una cantidad igual de Senadores.

Page 13: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

A este cuerdo se le llamó el “Compromiso de Connecticut”.

Entre las más importantes estaba el de la esclavitud. Los esclavos suponían cerca de un quinto de la población en las colonias americanas. La mayor parte vivían en las colonias del sur, donde los esclavos componían un 40 por ciento de la población. Si la esclavitud debía permitirse y continuar bajo la nueva constitución era una cuestión de conflicto entre el norte y el sur.

Page 14: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

La cuestión relacionada con la esclavitud más discutible era la pregunta de si los esclavos serían tenidos en cuenta como parte de la población en la determinación de la representación en el Congreso o eran considerados como propiedad y sin derecho a la representación.

Page 15: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

Esto represento un motivo de disputa entre los estados del Norte y del Sur, dado que los sureños decían que la esclavitud debía mantenerse porque era su principal mano de obra en las plantaciones, mientras que el Norte, que era más industrial había promovido en algunos de sus estados la abolición de la esclavitud .

Page 16: La Convención de Philadelphia (1785)

La Convención de Philadelphia

Finalmente el Compromiso de los Tres-Quintos fue propuesto por el delegado James Wilson y adoptado por la convención. Por este compromiso sólo tres-quintos de la población de esclavos sería contado para objetivos de enumeración tanto a la hora de la distribución de impuestos como en el reparto de los miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.