el sol philadelphia vol24#11 mayo 25-2016

36
Latino Newspaper Philadelphia Philadelphia Año 24, Vol. 11 Del 25 de Mayo al 1 de Junio del 2016 EDICIÓN GRATIS WWW.ELSOLN1.COM Deportes Pag. 21 Deportes Pag. 19 Luis Suárez en duda para la COPA Se acercan las vacaciones de verano y muchas familias indocumentadas o de status mixto, tienen más que planes de que harán para entretener a los niños, planes para pro- tegerse de una eventual deportación. Si bien Filadelfia es una ciudad santuario, y algo que ha sido ampliamente reconocido al alcalde Jim Kenney por nuestra comunidad, eso no significa que las redadas no se puedan presentar. También regiones como Norristown donde han sido muchas las deportaciones en general, están en alerta. Locales l Pag. 24 “Canelo” Alvarez renuncia al título MEDIANO •Ven y acompañanos junto con tu familia y celebra a la “Mujer Latina” Diversión para grandes y chicos• •Ven y acompañanos junto con tu familia y celebra a la “Mujer Latina” Diversión para grandes y chicos•

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 30-Jul-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

TRANSCRIPT

Page 1: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

Latino Newspaper PhiladelphiaLatino Newspaper Latino Newspaper Latino Newspaper PhiladelphiaPhiladelphiaPhiladelphia

Philadelphia Año 24, Vo l. 11 • Del 25 de Mayo al 1 de Junio del 2016 EDICIÓN GRATISWWW.ELSOLN1.COM

DeportesPag. 21

DeportesPag. 19

LuisSuárez

en duda para la COPA

Se acercan las vacaciones de verano y muchas familias indocumentadas o de status mixto, tienen más que planes de que harán para entretener a los niños, planes para pro-tegerse de una eventual deportación. Si bien Filadelfi a es una ciudad santuario, y algo

que ha sido ampliamente reconocido al alcalde Jim Kenney por nuestra comunidad, eso no signifi ca que las redadas no se puedan presentar. También regiones como Norristown donde han sido muchas las deportaciones en general, están en alerta.

Locales l Pag. 24

“Canelo”Alvarezrenunciaal títuloMEDIANO

•Ven y acompañanos junto con tu familia y celebra a la “Mujer Latina” Diversión para grandes y chicos••Ven y acompañanos junto con tu familia y celebra a la “Mujer Latina” Diversión para grandes y chicos•

Page 2: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓN

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Philadelphia, Vol 24#11

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

Editorial PageFernando Mendez-Borrero

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol24#11

Delaware Vol 13#32New Jersey Vol 13#12

• María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

• Mama&Familia PAG 11• Aqui entre Nos PAG 31ADEMÁS

DEPORTES

MI ABUELO Y YOComo familia expatriada apreciamos

mucho las reuniones familiares. Es difícil tener tiempo con tíos, abuelos o primos. Normalmente nuestro contacto es por medio de aparatos electrónicos.

LO NUEVO DE DICAPRIOEl oscarizado actor se dejó conquistar

por la guapa neozelandesa Georgia Fowler durante su estancia en el Festival de Cannes. El protagonista de "El renacido" se dejó ver en el centro nocturno Gotha Club.

SUÁREZ LESIONADOEl delantero del Barcelona y de la

selección uruguaya, Luis Suárez, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, pero se unirá a su selección el primero de junio con vistas a la Copa América, sin que quede

CUMPLIÓ 50 AÑOSToyota ha lanzado esta semana la cam-

paña del Corolla 50 aniversario, el vehículo de mayor venta en el mundo, que ha impul-sado más recuerdos, hitos y momentos que muchos no olvidaran.

PENA DE MUERTECasi un año después de que nueve

personas murieran a balazos en una iglesia de un barrio predominantemente negro de Charleston, el Departamento de Justicia pedirá la pena capital.

FALSA HIPÓTESISFuentes forenses ofi ciales han apuntado

a una explosión a bordo como hipótesis del accidente del Egyptair 804 que cubría la ruta París - El Cairo y que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves 19 de mayo.

ESPECTÁCULO FAMILIA&SALUD AUTOS

NACIONALES INTERNACIONALES

Page 3: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

4Nacionales Trump Visita New MexicoEl estado con mayor porcentaje

de hispanos se prepara para recibirlo.

En breve

Miles de usuarios expresaron su molestia pues Microsoft usó un "truco" para obligarlos a actualizar sus computadoras con Windows 10.

Según indicaron, ahora al darle clic al botón rojo ubicado en la parte superior derecha del mensaje emergente, se lleva a cabo la ac-tualización, cuando anteriormente se cerraba.

Este cambio se produjo ya que Microsoft marcó la actualización como "recomendada".

Algunas computadoras están configuradas para aceptar automá-ticamente las actualizaciones reco-mendadas por motivos de seguridad.

"Usar estos trucos sucios sólo frustra a los usuarios más antiguos de Windows que tienen razones muy válidas para mantenerse con un sistema operativo que ya conocen y aman", escribió Brad Chacos, un editor de la web especializada PC World.

Ante las quejas, Microsoft indicó que la actualización puede cancelarse a la hora programada para iniciar la instalación.

Microsoft usa "truco" para obligarte a actualizar Windows 10

Un vuelo de Houston a Los Ángeles de la compañía American Airlines aterrizó sin contratiempos este martes en el Aeropuerto Inter-nacional de Los Ángeles (LAX) tras recibir una amenaza que re-sultó "no creíble", según informó la aerolínea en un comunicado.

El avión -operado por Com-pass Airlines- tomó tierra a las 8:50 de la mañana hora local de Los Ángeles y en un ejercicio de "abundante precaución", en pala-bras de la empresa, las autoridades inspeccionaron la nave, que lleva-ba el emblema de American Eagle y con número de vuelo 5931.

En un comunicado, El FBI confirmó que recibieron la adver-tencia de amenaza de un avión que salió de Houston a Los Ángeles.

La amenaza fue tomada como no creíble y las autoridades tienen una investigación para encontrar al responsable o responsables de hacer la advertencia.

Vuelo rumbo a LA

New York, NY.redacción agencias

El estudiante dominicano de la escuela secundaria Ewing High School, murió arrollado por un tren de carga y pasajeros de la empresa CSX, cuando según los investigadores, estaba en las vías.

La Oficina del Médico Fo-rense del poblado Ewing, certificó como accidental la muerte de Mar-tínez, cuyos detalles son escasos.

Los familiares del estudiante, están pidiendo la cooperación de los comunitarios en la página GoFundMe, abierta por deudos de difuntos que no tienen los recursos económicos para los funerales y entierros de los muertos.

El tren que mató a Martínez, cuenta con dos locomotoras y 28 vagones se desplazaba el viernes último a eso de las 6:10 de la tar-de, cuando golpeó fatalmente al estudiante. La pesada máquina de transporte, viajaba al Sur de Fila-delfia, desde la ciudad de Kearny en New Jersey, dijo un portavoz de la empresa.

Estudiante dominicanoMuere arrollado portren en New Jersey

El actor norte americano Bill Cosby llegó a una corte el martes para una importante audiencia en la que se revisará si los fiscales tienen suficiente evidencia para enjuiciar al comediante de 78 años ante las acusaciones de que drogó y abusó sexualmente de una mujer hace más de una década.

De momento se desconocía si la mujer que lo acusa, Andrea Constand, testificará en la audien-cia preliminar o si las autoridades leerán sus declaraciones a la poli-cía para que queden registradas.

Cosby está acusado de abusar de la exempleada del departa-

mento atlético de la Universidad de Temple en su mansión en un suburbio de Filadelfia en 2004. El astro de televisión conocido como el Papá de Estados Unidos podría ser sentenciado a 10 años en prisión de resultar culpable de abuso sexual.

Los fiscales sostienen que le dio a Constand tres píldoras azules no identificadas, que le impidieron gritar o resistirse. Cosby dijo que tuvieron sexo pero que fue con-sensual.

Los fiscales reabrieron el caso el año pasado después de que decenas de mujeres presentaran acusaciones similares cuando se divulgó la declaración de Cosby en

el caso de Constand, la cual se ha-bía mantenido en confidencialidad.

Cosby llegó a un acuerdo con Constand por una suma no reve-lada en 2006 después de testificar sobre sus aventuras extramaritales, su uso de metacualona para seducir mujeres y sus esfuerzos para ocul-tar a su esposa los pagos que hacía a sus examantes.

El testimonio y la ola de acu-saciones han destruido la imagen de Cosby como un tipo agradable creada en el programa de televi-sión “Cosby Show”.

Los abogados de Cosby tratan de que el caso sea desestimado pues argumentan que un fiscal anterior prometió hace una década

que el cómico no sería acusado nunca. La corte suprema de Pen-nsylvania rechazó una solicitud para postergar una audiencia pre-liminar mientras Cosby busca que el caso sea desestimado.

Cosby no ha presentado al-guna declaración de culpabilidad desde su arresto el 30 de diciem-bre. Está libre tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

También lucha contra de-mandas por difamación en varias partes del país, surgidas luego de que calificara de mentirosas a sus acusadoras; e intenta que la asegu-radora del propietario de su casa pague sus gastos legales.

Constand trabaja ahora como

Cosby llega a corte de PennsylvaniaPor caso de

abuso sexual

Bill Cosby no ha presentado alguna declaración de culpabilidad desde su arresto el 30 de diciembre. Está libre tras pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Norristown, PA.redacción agencias

La NotaCosby entró a la corte del

condado de Montgomery del brazo de un asistente y saludó a la gente que se había reunido fuera. Se veía con mejor salud que cuando fue acusado en diciembre y no llevaba bastón en esta ocasión.

Miles de usuarios expresaron su molestia pues Microsoft usó un "truco" para obligarlos a actualizar sus computadoras con Windows 10.

Sufre una amenaza"no creíble"

Page 5: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 6: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

6Nacionales

Las acciones de Twitter han llegado a caer este martes hasta un nuevo mínimo histórico de 13,73 dólares, coincidiendo con el anuncio por parte de la compa-ñía de una serie de cambios que permitirán a sus usuarios sortear el límite de 140 caracteres por mensaje.

En un comunicado, la com-pañía dirigida por Jack Dorsey ha anunciado una serie de cam-bios en los próximos meses para simplificar los tuits, incluyendo menores restricciones en la lon-gitud de los mensajes, lo que hará que los archivos incluidos (fotografías, videos, encuestas o GIFs) no cuenten en el límite de 140 caracteres.

La popular red de micro-blogging habilitará también un botón de 'auto retuit' que facilitará retuitear o citar aquellos mensajes publicados por uno mismo.

Asimismo, la plataforma simplificará sus reglas para los tuits que comienzan con el nom-bre de una cuenta de Twitter, por lo que aquellos tuits que lleven al principio una cuenta de usuario serán visibles para todos los se-guidores sin necesidad de escribir un puntos delante del símbolo @.

TwitterEn breve

New Mexico, el estado con mayor porcentaje de hispanos de Estados Unidos, se prepara para recibir al virtual nominado republicano Donald Trump, y no todos le darán una bienvenida.

Desde que el jueves la cam-paña de Trump anunció que celebrará este martes un mitin político en Albuquerque, la ciu-dad más poblada del estado del suroeste y con mayor concentra-ción latina, varias organizaciones convocaron de inmediato a una protesta multitudinaria contra el magnate.

El empresario busca movili-zar a los votantes de este estado que están llamados a las urnas el martes 7 de junio, cuando la carrera republicana eche el telón.

En New Mexico, el 47% de la población es de origen hispano y 4.3% son inmigrantes indo-cumentados, que representan el 5.6% de la fuerza laboral estatal.

“Es un insulto… es como añadirle sal a una herida que precisamente Donald Trump, quien ha hablado tan mal de los inmigrantes, tenga el descaro de venir”, dijo a Univision Noticias Cecilia Frescas, vocera de la organización Southwest Orga-nizing Project (SWOP por sus siglas en inglés).

Según Frescas, casi 2,000 personas se han comprometido a asistir a una “demostración pa-cifica” frente al mitin de Trump en el Centro de Convenciones de Albuquerque, mientras otras 1,500 han manifestado su des-

contento por la sorpresiva visita a través de las redes sociales.

“Queremos dejar claro que los valores de Trump no son los valores de Nuevo Mexico…(Trump) que no puede venir a pasearse por un estado donde la minoría es la mayoría como si no pasara nada”, dijo Alex Curtis, vocero de Progress Now, organización que ha convocado a por lo menos 600 asistentes a la protesta, según Curtis.

Esta es la primera vez que el empresario se presenta en New Mexico desde que lanzó su cam-paña presidencial en junio, cuan-do se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “narcotraficantes”.

Sus palabras siguen reso-nando en el estado del suroeste,

en donde varios líderes conser-vadores prescinden de otorgar su apoyo al magnate, pese al llamado urgente del Partido Re-publicano por la unificación en torno a su probable candidato, entre ellos, la gobernadora de New Mexico Susana Martínez, quien ha criticado abiertamente la retórica anti-inmigrante del magnate.

Martinez apoyó al senador por Florida, Marco Rubio, poco antes de que este se retirara de la contienda por la Casa Blanca, pero se ha mantenido en silecio sobre un eventual respaldo a la campaña presidencial de Trump.

Este martes, la gobernadora dijo a medios locales que no asis-tirá al evento político de Trump porque está "muy ocupada".

La NotaAl empresario no todos

le recibirán con alfombra roja cuando haga campaña este martes en New Mexico, donde casi la mitad de la población es de origen hispano.

Albuquerqueredacción agencias

El estado más hispano del paísDonald Trump visita por primera vez a New Mexico

Esta es la primera vez que Trump se presenta en New Mexico desde que lanzó su campaña presi-dencial en junio, cuando se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “narcotraficantes”.

Se hunde amínimos históricos

Page 7: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Nacionales Cosby Llega a CorteLlegó a una corte ante las acusaciones

de abusó sexualmente a una mujer.

En breve

Chicas guapas, deseosas de satisfacer las pasiones carnales más extremas y por un costo que fluctuaba entre los $400 hasta los $2,000 por hora. Ese era el nego-cio que se le imputa manejar, a través de 58 páginas en internet, al agente retirado de la Policía de la Ciudad de Nueva York, Michael Rizzi, y por el cual se le arrestó este martes, en su residencia de Bensonhurst.

De acuerdo con el pliego acusatorio, Rizzi obtuvo miles de dólares con su negocio, para el cual contrataba mujeres “per-fectas” utilizando la cuenta de internet modelsofnycyahoo.com.

Pensionadopor el NYPD

Casi un año después de que nueve personas murieran a bala-zos en una iglesia de un barrio predominantemente negro de Charleston, el Departamento de Justicia anunció que pedirá la pena capital contra el principal sospechoso.

Casi un año después de que nueve personas murieran a bala-zos en una iglesia de un barrio predominantemente negro de

Charleston, el Departamento de Justicia anunció que pedirá la pena de muerte contra el prin-cipal sospechoso, Dylann Roof.

La fiscal general, Loret-ta Lynch dijo que si Roof es encontrado culpable, podría enfrentar la pena capital tanto en la corte estatal como en la federal.

La decisión es poco común si se desprende del hecho de que el gobierno federal ha pedido la pena de muerte para medio millar de casos desde que se reinstauró en Carolina del Sur hace casi tres décadas.

JUICIO POSPUESTOEl juicio federal ha sido

pospuesto en cuatro oportuni-dades debido a que la fiscal to-davía debía pronunciarse sobre el tipo de pena que solicitaría.

"Las familias apoyarán la decisión", dijo a la prensa Steve Schmutz, abogado de tres de las víctimas. "Creo que las familias

tienen emociones encontradas sobre la pena se muerte. Pero si se aplica, definitivamente este caso la pide".

Roof, de 22 años de edad, fue acusado en julio del año pasado de 33 cargos federales, incluido crimen de odio.

Antes de cometer la matan-

za, colocó en internet un mani-fiesto a favor de la supremacía racial. A sangre fría, y luego de estar dentro de la iglesia durante cuatro horas, el acusado disparó mortalmente a la reverenda Cle-menta Pinckney y a otras ocho personas que estaban en clase sobre estudios de la biblia.

Piden pena de muerte para Dylann Roof

Charlestonredacción agencias

La Nota Los sobrevivientes de

este ataque, ocurrido el pa-sado 17 de junio, consideran esta matanza el peor crimen de odio de la historia reciente del estado y existe el consenso entre los familiares de que Roof debería ser condenado a la inyección letal.

Acusado de la matanza en iglesia de Charleston

Dylann Roof, principal sospechoso.

Vendía sexo a través de internet

Page 8: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

8Internacionales

Fuentes forenses oficiales han apuntado a una explosión a bordo como hipótesis del accidente del Egyptair 804 que cubría la ruta Pa-rís - El Cairo y que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves 19 de mayo en circunstancias aún no esclarecidas.

Según Retuers, los restos ha-llados de las víctimas apuntan a una deflagración, aunque más tarde el jefe de los forenses lo ha desmentido ya que los investigadores no han encontrado evidencias claras ni se han encontrado restos de explosivos.

El diario egipcio Al Watan publicó que varias ambulancias

llegaron ayer a la morgue de Zein-hum, en El Cairo, con algunos restos mortales de varias de las víctimas del avión siniestrado.

Los equipos de búsqueda loca-lizaron el pasado sábado una de las cajas negras de la aeronave, lo que dará más pistas sobre el accidente.

SE NECESITAN MÁS PISTASMientras continúan las labores

de búsqueda y de investigación

para recuperar los restos materiales y humanos, así como determinar las causas del incidente. Por el momento, las autoridades egipcias, francesas y griegas no se posicionan sobre la razón más probable detrás del incidente.

La Fiscalía General egipcia pidió ayer a sus instituciones ho-mólogas en Francia y Grecia las informaciones de las que disponen sobre el siniestro, informa la agencia

oficial de noticias, MENA. Esas in-formaciones incluyen documentos y las grabaciones de las comunicacio-nes entre la aeronave y los centros de control, además de detalles sobre si los controladores aéreos griegos registraron algún tipo de llamada de socorro antes de la desaparición del avión.

TODAS LAS HIPÓTESIS ABIERTAS

Según dijo el pasado jueves el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi, el último contacto con el avión fue a las 2.30 hora de El Cairo (00.30 GMT), cuando todavía no había entrado en espacio aéreo egipcio. Las autoridades de El Cairo trataron de contactar con el avión veinte minutos después sin éxito, detalló el ministro.

Pese a que el pasado jueves el ministro Fathi dijo en rueda de prensa que la probabilidad de que fuera un atentado terrorista era "más alta" que la de un fallo técnico, ayer, el presidente Abdelfatah al Sisi, in-sistió en que "todas las suposiciones son posibles".

Desmienten una explosión en el avión de Egyptair

El Cairoredacción agencias

Los equipos de búsqueda localizaron una de las cajas negras de la aeronave

Cuba legalizará las peque-ñas y medianas empresas par-ticulares, una medida que am-pliará el mercado privado en el marco de una reestructuración de la economía estatal que caracte-rizó por décadas a la isla.

Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo indepen-diente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.

Cuba regularizaráEn breve

A las pequeñas y medianas empresas

La Nota Los forenses especulan

con una explosión como po-sible causa del accidente del avión de Egyptair siniestrado.

Page 9: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales

La pobreza estructural en Ve-nezuela pasó del 21.3 % en 2014 al 29.1 % en 2015, debido al deterioro de los servicios básicos y las con-diciones de las viviendas, afirmó la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) al difundir este martes su informe anual correspon-diente al año pasado.

“La pobreza estructural au-mentó de 21.3 % en 2014 a 29.1 % en 2015, debido al empeoramiento de los servicios a las viviendas (reducción de 83.6 % a 81.3 % del servicio de agua por acueducto) y

el aumento de las viviendas inapro-piadas (llamados ranchos) a 10.33 %”, señala el informe.

Provea echó mano, para par-te de su informe, de los datos recogidos por la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (ENCOVI) cuyos resultados sobre el aspecto alimenticio fueron difun-didos en abril pasado y se basó en 1,488 entrevistas realizadas en 23 ciudades del país.

La ONG señaló que en 2015, según esta encuesta, el país petro-lero pasó a tener por primera vez mayor pobreza extrema que no extrema.

Se explica, en el informe, que los niveles de pobreza aumentaron en 75 % durante el 2015 y que en la actualidad se ha superado “la con-tracción de derechos sociales sufri-da por Venezuela durante los años de la llamada ofensiva neoliberal”, pues la situación inflacionaria es la más alta desde 1950, ubicándose en 180.9 % el año pasado.

“La gestión del presidente Maduro impuso un nuevo récord

al superar los índices más altos de inflación que hasta ahora se habían registrado y que correspondían a los años 1989 (81 %); 1994 (70.8 %); y 1996 (103.2 %)”, recordó Provea.

Asimismo, el informe señala que durante 2015 las denuncias sobre las deficiencias del sistema sanitario aumentaron en 40 % desde el año pasado y que 52 % de estas denuncias estuvieron relacionadas al desabastecimiento

de medicinas en el país.Por todo esto, Provea catalo-

ga el desempeño del gobierno de Maduro como “peor” que el de sus antecesores, porque “la pobreza y la inflación han alcanzado niveles históricos” y los sectores más po-bres son los que sufren el impacto.

A juicio de la organización, la calidad de vida del pueblo ve-nezolano se ha deteriorado por la escasez “extrema” de alimentos y medicinas que inició en 2014.

Pobreza estructural de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Venezuelaredacción agencias

Pasó de 21.3 % a 29.1 % en un año, dice ONGLa Junta Central Electo-

ral (JCE) dominicana publicó esta noche el boletín 11 corres-pondiente a las elecciones del pasado domingo, y justo una semana después todavía falta por computar el 2,14 por ciento del nivel presidencial, que otorga un 61,76 por ciento al presidente del país, Danilo Medina. Medina, el Partido de la Liberación Domi-nicana (PLD) y aliados, lograron 2.808.096 votos para un 61,76 por ciento.

En segundo lugar quedó Luis Abinader, del Partido Revo-lucionario Moderno (PRM) con 1.591.207 votos para un 35,00 por ciento.

Rep. DominicanaEn breve

Una semana despuéssigue contando votos

La NotaLa ONG señaló que en

2015, según esta encuesta, el país petrolero pasó a tener por primera vez mayor pobreza extrema que no extrema.

Page 10: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 11: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & Salud www.elsoln1.com

POR: MARÍA MARÍN

Consejos, salud& Algo Más!

Los fieles sonmás inteligentesLa semana pasada, durante

una entrevista en televisión, desen-mascaré una verdad que nadie se ha atrevido a decir, muchos quedaron sorprendidos y otros enojados. Las sorprendidas fueron las mujeres, que siempre se han preguntado, ¿por qué los hombres son infi eles? Los enfu-recidos fueron aquellos hombres que son o han sido infi eles.

Mi revelación fue fundamen-tada en un estudio que condujo la Universidad de Londres donde se descubrió que mientras más alto es el coefi ciente intelectual de un hombre, más leal es a su pareja. Por el contra-rio, mientras más bajo, más infi el es.

Desde que abrí la boca para de-cir que el hombre, entre más “bruto” más infiel, he recibido cientos de correos electrónicos, cartas y co-mentarios en mis redes sociales, unos insultándome y otros felicitándome. Estoy consciente de que juzgar la in-teligencia de un individuo de acuerdo a su fi delidad es un tema delicado y algo atrevido.

Lo cierto es que antes de que se revelara este estudio, ya muchas habían catalogado a los desleales como tontos. Y me incluyo en este grupo porque conozco varios casos que lo certifi can. Tengo una amiga muy allegada quien es bella, cariñosa, inteligente, trabajadora y hasta exper-ta en artes culinarias, sin embargo su ex esposo fue capaz de “ponerle los cuernos” por varios años con una mujer que no le llegaba a ella ni a los tobillos, ¡y para colmo interesada! Recuerdo las primeras palabras que salieron de mi boca cuando ella me contó de la traición: “¿Acaso ese hombre es tonto?”

Según el estudio de esta uni-versidad inglesa lo que sucede es que cuando un hombre inteligente se topa con una tentación, analiza el peligro de la misma y toma en cuenta que puede perder su hogar, el respe-to de su familia y una gran mujer. Razones poderosas para decidir que no vale la pena correr el riesgo de perder algo tan valioso sólo por el capricho de una aventura. Mientras que un hombre menos inteligente, no analiza las graves consecuencias, actúa sin pensar y como buen tonto, comete la infi delidad. En conclusión, si algún día te llega la tentación, de-muestra que tienes un alto coefi ciente intelectual y, ¡no seas infi el!

En esta época de compras de regalos es fácil caer en la tenta-ción de obtener una nueva tarjeta de crédito para este propósito. Y si tienes buenos antecedentes de crédito es posible que cons-tantemente te lleguen ofertas de nuevas tarjetas, incluso ofertas con cero interés por un periodo determinado.

Antes de aceptar todas las

ofertas que te llegan y aún si pa-gas a tiempo tus pagos mínimos o no mantienes balances debes preguntarte ¿cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?

La respuesta depende de tus ingresos y del nivel de deuda que tengas.

• Si tienes adeudos de tar-jetas de crédito de más de un 30 por ciento de tus ingresos brutos entonces ya son demasiadas deudas.

• Si solo puedes hacer los pagos mínimos, también son

demasiadas tarjetas.• Y si constantemente trans-

fi eres el balance de una tarjeta a otra también quiere decir que has perdido el control de tus deudas.

Recuerda que una tarjeta es una línea de crédito que queda en tu historial crediticio durante 10 años. Y que cada vez que te otor-gan un crédito baja tu califi cación FICO, el número que determina que tan fi able eres como deudora y por lo tanto qué tan altos o bajos serán los intereses de los présta-mos que te otorguen.

Philadelphia, PA.redacción agencias

Philadelphia, PA.redacción agencias

No importa cuán cuidadoso seas, si te la pasas seguido en la cocina (personal o profesional) cabe la probabilidad de que te quemes o de que ya te hayas quemado en el pasado.

Y si no es en la cocina, puede que te toque de otra manera sin buscarla ni pensarla como que-marte con un cigarrillo de otro que esté pasando por tu lado. Menciono esta quemadura por-que además de ser muy dolorosas pueden ser muy serias.

Luego en New York traba-jando como chef he visto cosas serias como sacar la bandeja de

un horno a más de 400ºF con la manga de la chaqueta arremanga-da y que la bandeja caiga sobre el brazo. Fatal.

O agarrar cosas del horno sin pensar y escuchar el ruido de carne asada, mi propia carne.

Es interesante cómo entre estrés y adrenalina el dolor de la quemadura puede llegar después de sucedido. Y de allí también he pasado por quemaduras con acei-te y en estos últimos peldaños de días con máquinas que cocinan al vapor.

Lo más serio de estas má-quinas es que no necesitas tocar nada, el vapor nada más que te toque la piel puede causarte quemaduras muy graves. Y ya las pasé un par de veces, y es cómo he probado y experimen-tado varias técnicas y formas de curar las quemaduras de manera rápida, natural y holística.

Las teorías de cómo curar quemaduras de manera rápida, sin dolor y efi ciente que no te deje marca son varias. Luego de probarlas y de experimentarlas a todas con buenos resultados, sólo me quedo con la que me ha dado excelentes resultados.

AQUÍ LAS COMPARTO CONTIGO:

• Cubrir la quemadura con pasta dentífrica. Aunque suene raro funciona de maravillas. Esta fue la técnica que usé cuando les conté que me quemé con el cale-fón que el fuego abrazó toda mi mano. La cubrí con pasta de dien-tes y la vendé por un día entero. Al día siguiente la infl amación

y dolor había desaparecido, y la piel ya comenzaba a renovarse.

• Cubrir la quemadura con hielo. Esto es lo que la mayoría de la gente hace de manera inme-diata luego de una quemadura. Muchos no están de acuerdo con esta técnica pero para mí sí me ha servido mucho. El hielo evita el progreso de la misma de la quemadura y duerme el dolor, y además refresca la zona dañada y traumada.

• El problema con esta téc-nica es que no siempre podrás

hacerlo o no siempre tendrás hielo disponible.

• Cubrir la quemadura con aceite. Aunque suene contro-versial también he probado ésta técnica y me ha dado buenos resultados. El problema con esta forma es que no alivia el dolor en absoluto. Razón por la cual he dejado de usarla.

• Aplicar plata a diario, varias veces al día. Y no estoy hablando de colocarte algo hecho de plata, sino del gel o crema hecho con plata.

De manera holística y natural

No importa cuán cuidadoso seas, si te la pasas seguido en la cocina u otro lugar cabe la probabilidad de que te quemes.

Tarjetas de Credito, ¿son buenas o malas?

Cómo tratar las quemaduras

La NotaPero de quemaduras he

pasado ya varias. De adoles-cente recuerdo ir a prender el calefón de agua y al hacerlo la llama me abrazó la mano. El dolor fue tan intenso que se me bloqueó la mente.

Page 12: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

Es común que estemos poco preparados cuando nuestros padres se acercan a la vejez, o si tenemos algún familiar que tiene alguna condición de salud que lo incapacita. Para ellos es importante informarnos de cuáles son las alternativas con las que contamos y que el Estado, las or-ganizaciones sin fines de lucro y los seguros médicos nos ofrecen.

Por ejemplo, Philadelphia Corporation for Aging (PCA) es una organización sin ánimo de lucro que actúa como Agencia del Área del condado de Fila-delfia desde 1973. Una de las organizaciones más grandes de la región, y su misión es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Filadelfia que son adultos mayores de los 60 años, con el fin de ayudarles a alcanzar sus niveles máximos de bien estar en medida de sus necesidades; y presta especial atención a los que tienen las mayores necesidades de salud.

PCA se encarga de la ad-ministración responsable de los fondos públicos y privados para contratar a quienes ofrecen pro-gramas, servicios y recursos para más de 100.000 envejecientes de Filadelfia. Recientemente el gobernador Wolf libero fondos de emergencia que habían rete-nido los Republicanos; y PCA ha recibido financiación del Departamento de Pennsylvania .

El cuidado de hospicio en los Estados Unidos, se refiere es el cuidado para la etapa final por alguna enfermedad terminal. Un equipo de profesionales de la salud proveen apoyo de cuidado, médico, psicológico y espiritual. El objetivo es ayudar a las per-sonas que están en esta última etapa, a tener paz, comodidades y dignidad. Las personas que pres-tan estos cuidados tratan de con-trolar el dolor y otros síntomas para que el paciente permanezca lo más alerta y cómodo posible. Los programas de cuidados de hospicio también ofrecen apoyo a la familia del paciente.

Generalmente, se espera que los pacientes en cuidados de hos-

picio vivan 6 meses. Los cuida-dos de hospicio pueden prestarse en el domicilio del paciente.

All American Hospice, ofre-ce un servicio completo para es-tos pacientes y los familiares. Si bien el concepto de "hospicio" puede ser una palabra que nos de miedo, o desconfianza, principal-mente a las familias latinas que somos muy apegadas. Sin em-bargo, la mayoría de las familias que han utilizado el servicio del hospicio en casa, se arrepienten de no haberlo usado antes.

El servicio de hospicio pro-porciona cuidado y alivio al tra-tamiento del dolor y los síntomas de los pacientes que tienen una esperanza de vida limitada. “All American Hospices” también proporciona apoyo integral que incluye la emocional a todos los miembros de la familia, y los ayudan a sobrellevar la realidad a la que se enfrentan, pero lo más importante es que afortunadamente, esta atención y apoyo de cuidado al paciente, lo dan en la misma casa, donde la mayoría de los pacientes quieren permanecer.

Este servicio de "hospicio en casa" se remonta a 1967, pero muchos médicos aún no la recomiendan con facilidad u oportunamente. Con frecuencia refieren a los pacientes a un cen-tro, como una unidad de cuidados paliativos, a un hogar de ancianos o los hacen permanecer en un hospital.

Los servicios son gratuitos, y All American Hospice puede proveer esta atención el tiempo que sea necesario, inclusive durante la noche y por una mis-ma persona; ya que se sabe que los ancianos prefieren no tener demasiada gente ajena en casa.

Según nos explicó su direc-tor Michael Spivak al combinar los proveedores del servicio, como PCA, el Seguro médico, y el Medicare, su agencia logra cubrir todo lo que necesitan estos pacientes terminales y también los que padecen otras enfermedades que los hacen estar postrados en una cama. Hay otras muchas enfermedades como el Alzheimer, demencia, derrames cerebrales, del hígado, pulmón, etc. que también califican.

Beneficios que no estamos aprovechandoNuestros familiares merecen la mejor atención hasta el último momento

Philadelphia, PA.redacción el sol latino

All American Hospice, ofre-ce todos los servicios por profe-sionales; enfermeras, auxiliares de cuidados paliativos en casa, trabajadores sociales, consejeros espirituales y voluntarios capa-citados. Además con la supervi-sión médica necesaria. También brindan todos los suministros médicos (por ejemplo, pañales, guantes, toallitas), así como el equipo médico necesario, como cama de hospital y silla de rue-das, que envían hasta su hogar. Su personal interdisciplinario ayuda a los pacientes con todas las actividades de la vida diaria, como bañarse, comer y vestirse. All American Hospice está dispo-nible las 24 horas al día, 7 días a la semana.

ADVERTORIAL

Page 13: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud Como Tratar las QuemadurasNo importa cuán cuidadoso seas,

cabe la probabilidad de que te quemes.

En breve

Como familia expatriada apreciamos mucho las reuniones familiares. Es difícil tener tiempo con tíos, abuelos o primos. Nor-malmente nuestro contacto es por medio de aparatos electrónicos sin existir un contacto físico ya que la distancia es el mayor obstáculo. Por ello cuando podemos, inten-tamos disfrutar cada minuto que pasan junto a nosotros.

La figura de los abuelos co-bra vital importancia en nuestra familia, viéndose favorecida la convivencia. Aportan roles dife-

rentes que no se llevan a acabo en el día a día: hay juego, permi-sividad, empatía, complicidad y ante todo nos llenan de vivencias.

Hace poco les hablaba en uno de mis post de la importan-cia que tienen las experiencias vivenciales dentro del desarrollo infantil, ya que el aprendizaje se transforma en conocimiento directo para los niños.

Lo mismo ocurre con la autenticidad que los abuelos; los niños experimentan comporta-mientos y situaciones distintas cuando están cerca de ellos.

Las historias que comparten los abuelos llenan la imaginación de los niños con momentos del presente y pasado, lo que hace conocer de manera práctica la historia tanto familiar como la

fantasía de lo que rodea a cada uno de ellos.

Los abuelos cuentan y cuen-tan historias preciosas de su infancia que nos hacen navegar a otros tiempos. Son historias sobre como ellos siendo niños jugaban en las calles, no existían videojuegos ni televisión y se juntaba toda la familia a escuchar la novela que la radio ofrecía después de comer.

Cuentan anécdotas de sus primeras experiencias, de la primera vez que fueron al cine y que aún recuerdan como si fuera ayer su cita con la abuela. Sin duda momentos inigualables e irrepetibles de los que debemos hacer partícipes a nuestros hijos.

A lo largo de la vida pasa-mos por etapas, fases y forjamos

nuestra trayectoria en base a lo que vivimos y la influencia que hemos tenido en nuestra infancia.

Dejemos que nuestros peque-ños descubran, se familiaricen y compartan tiempo de calidad con sus seres más queridos. Tus padres no serán iguales como padres que como abuelos. Sin duda es un reto para ellos dejar de educar y cumplir el papel de conocedores, los años hablan por si solos a través de sus arrugas en las manos, su mirada cabizbaja y al mismo tiempo su energía vivaz de una nueva juventud.

Aprovecha la cercanía y todo lo que te pueden contar. Si les das la oportunidad se convertirán en una figura importante en el entor-no familiar. Deja que los abuelo te cuenten.

Abuelo, cuentame un cuentoLa importancia

de tenerlosPhiladelphia, PA.redacción agencias

La NotaLas historias que com-

parten los abuelos llenan la imaginación de los niños con momentos del presente y pa-sado, lo que hace conocer de manera práctica la historia tanto familiar como la fantasía de lo que rodea a cada uno de ellos.

Los abuelos cuentan y cuentan historias preciosas de su infancia que nos hacen navegar a otros tiempos.

Que tu buen corazón

Muchas personas tienen la costumbre de donar dinero a organizaciones sin fines de lucro. Es una forma de deducir impuestos y de ayudar a los más necesitados o a tu causa benéfica favorita.

Desafortunadamente los estafadores se aprovechan de la buena voluntad de las personas para robarles su dinero.

La Comisión Federal de Comercio – FTC por sus siglas en inglés tiene en su página reco-mendaciones para no ser víctima de este tipo de fraude.

Verifica el número de IRS de la organización - Si alguien te llama o te envía una carta o correo electrónico solicitando una donación, debes pedir el número de registro de la con el IRS como organización sin fines de lucro y verifica que en efecto es una organización legítima.

No te convierta en víctima de fraude

El café es fuente natural de antioxidantes ya que proviene de las cerezas del café, fruto que aporta una importante cantidad de antioxidantes naturales. De hecho, el café ocupa el 6to lugar entre los 50 alimentos con mayor contenido de antioxidantes.

¿EN QUÉ NOS AYUDA?Los antioxidantes los produce

el cuerpo de forma natural, pero con

la edad se van dejando de producir, por lo que sus efectos benéficos disminuyen. Tienen la capacidad de retardar, prevenir o contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres generados por agentes exter-nos a nosotros:• Contaminación• La mala alimentación• Falta de nutrimentos en la dieta por comer poco o a deshoras• Desvelarse

De ahí la importancia del con-sumo de alimentos y bebidas que contengan antioxidantes como fru-

tas, verduras y bebidas como el café.

OTROS BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES

El café, genera su efecto an-tioxidante a partir de compuestos como los polifenoles (ácido cloro-génico, ácido caféico y melanoi-dinas).

• La actividad antioxidante del café es más eficiente que la de la cocoa o la del té negro.

• Bebiendo de 4 a 5 tazas de café al día, se cubre 64% de la ca-pacidad antioxidante total.

Philadelphia, PA.redacción agencias

¡Evita el estrés y el envejecimiento celular!

También conocida como stroke o apoplejía, es una enfer-medad que pone en riesgo la vida y/o la integridad física.

Es provocada por el bloqueo parcial o total, súbito y brusco de la sangre al cerebro, lo que ocasio-na un infarto cerebral. El problema se puede deber a la presencia de tapones de coágulos o grasa en las arterias y venas cerebrales o a la ruptura de vasos sanguíneos que ocasionan derrames cerebrales.

Se presenta a partir de los 40 años, pero con mayor incidencia después de los 70, aunque pueden originarse como resultado de un accidente o traumatismo.

Los ataques pueden durar poco tiempo, lo que se conoce como mini-stroke o ataque isqué-mico transitorio o durar más, lo que pone en riesgo la vida.

Embolia cerebralBloquea de la irrigación

sanguínea al cerebro

Page 14: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

14Familia & SaludEn breve

Hoy sabemos que la en-fermedad respiratoria más fre-cuente es la Rinitis (inflamación de la mucosa nasal), que puede manifestarse en forma aguda o crónica, teniendo como causas: infecciosas, alérgicas, vaso-motora, etc., se ha estimado recientemente en los adultos hasta 75 millones de consultas y 150 millones de días al año por ausentismo laboral, atribuibles a esta enfermedad.

2271 artículos científicos, siendo ésta una revisión reali-zada por médicos alergólogos y por la OMS, se concluyó que la

Rinitis Alérgica es una enferme-dad que afecta definitivamente la calidad de vida del que la padece ya que ocasiona ausen-tismo laboral en forma directa, además de alteraciones del sueño que ocasionan fatiga en el día, disminución de la capacidad de concentración, rendimiento laboral, así como para aprender, y en un estudio se encontró que 31% de estos pacientes renun-cian a sus trabajos debido a esta enfermedad.

En el área pediátrica, el estudio epidemiológico (que determina cuantos pacientes son portadores de la enfermedad por cada 100 habitantes) más importante realizado hasta el momento, es el llamado ISAAC

(Estudio Internacional de Preva-lencia en Niños con Enfermeda-des Alérgicas: Rinitis Alérgica, Asma y Dermatitis Atópica) que inició su primera fase en 1991 y finalizó ésta en 2001 abarcando 721, 601 niños en 56 países, en 2 grupos de edad 6 a 7 años y 13 a 14 años, reportando un rango de prevalencia para Rinitis Alérgica del 5 al 50%

Esto significa, que existen países, que la mitad de sus niños son portadores de esta enfermedad. Las complicaciones médicas más frecuentes en un paciente con Rinitis Alérgica Crónica, son: rinosinusitis, otitis medial bilateral serosa o bacte-riana, disminución de la agudeza auditiva, deterioro del gusto, del

olfato, dificultad parar realizar actividades cotidianas, inclu-yendo deporte, detrimento de la capacidad de concentración, alteraciones de la calidad del sueño, además de considerar a la Rinitis Alérgica como un factor de riesgo para desarrollar Asma alérgica.

Los factores de riesgo que se han analizado con mayor fre-cuencia son: Los antecedentes directos es decir de padres, si portan cualquier enfermedad alérgica crónica, ya que si sólo uno lo manifiesta tiene 50% de posibilidades de heredarlo a sus hijos y si ambos, esto se incre-menta a 80%, es decir de 4 hijos, 3 pueden heredar y manifestar la enfermedad alérgica.

Factor para desarrollar el asmaCuidado con la rinitis alérgica, te puede llevar al asma

Philadelphia, PA.redacción agencias

La NotaEl paciente tiene 50% de

posibilidades de desarrollar Asma Alérgica sino se atiende la Rinitis Alérgica. Si el paciente es portador de Asma Alérgica tiene del 50 al 80% de posibi-lidades de manifestar Rinitis Alérgica.

La rinitis alérgica o fiebre del heno es una reacción de las membranas de la mucosa de la nariz (nasal) después de una exposición a partículas de polvo, de polen, algunas veces al frío.

El dolor de cabeza no sola-mente afecta a los adultos ya que más o menos el 10% de los niños que acuden a kinder y 50 % de los que acuden a primaria lo pade-cen y el problema es tan severo, que al terminar la etapa infantil, aproximadamente el 90 % de los niños y niñas ya saben lo que es un molesto dolor de cabeza.

Esto sin duda se debe a la vida estresante que los niños y niñas modernos tienen. Las interminables y complicadas tareas escolares, los problemas familiares emocionales y eco-nómicos, las clase extras, las amistades que van y vienen, las presiones de los padres para que sean los mejores, los sentimientos de culpa cuando algo funciona mal, la incomprensión, desca-lificación y peor aún la falta de atención familiar, los efectos de la contaminación ambiental, la falta de oportunidades para divertirse, correr, jugar al aire libre, la vio-lencia de la información y de los programas llamados “infantiles”, las numerosas enfermedades que ahora los aquejan, el vivir en un ambiente lleno de humo de tabaco y muchas situaciones más, son la causa de este padecimiento.

Migraña infantilTómelo en cuenta

Como mamá, no tengo tiempo de ir a la peluquería cada semana ni mucho menos gastar cientos de dólares en productos. Así que me las ingenio para encontrar resul-tados profesionales con poquito dinero y sin salir de casa. ¿Mi truco? Cada semana, aplico una de estas mascarillas naturales para el cabello que no sólo lo deja suave-cito y brillante, también combate la caída y la resequedad propia del

postparto. ¡Van a encantarte!• Tomate y aceite de oliva:

El combo perfecto para pastas y pizzas nutren tu pelo al máximo y ayuda con el frizz. Tan sólo tienes que hacer un puré en el procesador y lo aplicas en tu cabello por al menos una hora.

• Miel, yogur y aguacate: Aunque no lo creas, la miel tiene poderes alisantes, es decir, sua-viza las fibras del cabello para que luzca más liso y sedoso. Por su parte, el aguacate y el yogur repara el cabello y le da brillo.

¡Un ganador por donde lo veas! De nuevo, mezcla todos los ingre-dientes y úntatelo de puntas a raíz por media hora.

• Enjuague de vino tinto y vi-nagre de manzana: Ideal para con-seguir ese brillo extra en cabellos oscuros. Hazlo justo después del acondicionador y retira con agua templada. El vinagre de manzana también promueve el crecimiento sano del cabello al “limpiarte” profundamente.

• Huevo y aceite de ricino: ¿Se te ha caído mucho el pelo?

Tranquila, tiene solución. Dos ve-ces por semana, masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla y deja reposar por varias horas. ¡Enjuaga muy bien! Notarás la diferencia en pocas semanas.

• Aceite de coco, aceite de oliva y aceite de almendras dulces: Perfecta para cualquier tipo de cabello rizado, bien sea reseco, grasoso o normal. La combinación de los tres nutre el rizo, elimina el frizz y hace que tu pelo se vea más sano que de costumbre. Asegúrate de retirarlo por completo.

Philadelphia, PA.redacción agencias

5 Mascarillas naturales para revivir tu cabello

Abuelos CuentacuentosLos abuelos cuentan y cuentan

historias preciosas de su infancia.

Las mascarillas naturales combaten la caída y la reseque-dad propia del postparto

Page 15: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Espectáculo

Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne regresan como protagonistas y a ellos se une Chloë Grace Moretz en Neighbors 2: Sorority Rising, la continuación de la comedia original más popular de 2014. Nicholas Sto-ller está nuevamente a cargo de la dirección en una película que cuenta lo que sucede cuando la voluntad de la paternidad se enfrenta a los lazos de la hermandad.

Ahora que Mac (Rogen) y Kelly Radner (Byrne) esperan un segundo bebé, están listos para dar el último paso hacia la adultez: mudarse a los suburbios. Pero justo cuando pensaban que habían recu-perado su vecindario y podían ven-der su casa con confianza, se enteran de que los nuevos ocupantes de la casa vecina son los miembros de una hermandad que está más fuera de control de lo que Teddy (Efron) y sus compañeros jamás soñaron.

Cansadas del sistema sexista y restrictivo de su universidad, las

poco convencionales damas de Ka-ppa Nu han decidido tener una casa en la que puedan hacer lo que se les antoje. Cuando Shelby (Moretz) y sus hermanas, Beth (Kiersey Cle-mons) y Nora (Beanie Feldstein), encuentran el lugar perfecto justo fuera del campus, no dejarán que el hecho de que esté ubicado en una calle tranquila sea un obstáculo en el camino de la organización de fiestas.

Obligados a recurrir al único ex vecino con las habilidades nece-sarias para hacer caer a los nuevos

habitantes de la casa de al lado, la familia Radner —junto a sus mejo-res amigos Jimmy (Ike Barinholtz) y Paula (Carla Gallo)— usarán al carismático Teddy como su arma se-creta. Si puede infiltrarse en la her-mandad y utilizar todo su encanto para embaucarlas, los treintañeros serán capaces de cerrar las venta-nas del hogar de las Kappa. Pero si piensan que sus vecinas caerán sin dar batalla, han subestimado en gran medida el poder del ingenio juvenil y la pura locura.

www.neighbors-movie.com.

Llega a las pantallas: “Neighbors 2”

Leonardo DiCaprio

Los ángeles, CA.m+m communications

Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Chloë Gra-ce Moretz, Dave Franco.

Shakira y Carlos VivesRecordaron tiempos juveniles montando

bicicleta en una playa cerca a Barranquilla.

En Breve

Luego de la normalización de relaciones con EE.UU. a fines de 2014, Cuba se ha ido convirtiendo en plató de preferencia para la industria del cine y la televisión.

La exitosa saga hollywoo-dense "Transformers" rodará este fin de semana parte de su nueva película en La Habana, un escena-rio que hace poco sirvió de plató para la octava entrega de "Fast and Furious", anuncia este jueves el diario oficial Granma.

El principal diario de la isla adelanta que la filmación de la quinta cinta protagonizada por los famosos "autobots" será "un nuevo servicio cinematográfico a la producción extranjera" de la productora Audiovisuales ICAIC, perteneciente al estatal Instituto Cubano del Arte e Industria Ci-nematográficos (ICAIC).

La nota también informa que, a diferencia de los numerosos cortes de calles provocados por el rodaje de "Fast and Furious", las escenas de "Transformers" serán hechas por un pequeño equipo de filmación y no requerirá cierre de calles, por lo que no debe provocar interrupciones en la vida normal de la ciudad.

La saga Transformers

Rodará parte de su nueva película en CubaConquistado por un “ángel” de Victoria's Secret

En el listado de romances de Leonardo DiCaprio encontramos a un sinnúmero de modelos. Ahora, podemos agregar otra más: un "án-gel" de Victoria’s Secret.

El oscarizado actor se dejó con-quistar por la guapa neozelandesa Georgia Fowler durante su estancia en el Festival de Cannes. El prota-gonista de "El renacido" se dejó ver en el centro nocturno Gotha Club, bailando sensualmente con modelo de la firma de lencería.

El momento fue captado por los fotógrafos y, según muestran las imágenes, Leo se vio muy cercano a la top model.

El ganador del Oscar lucía un peculiar look compuesto por una go-rra y una camisa desabotonada. Por

su parte, Fowler estaba encantada con la atención recibida y no dudó en demostrarlo, ya que se veía muy sonriente.

Georgia Fowler también es conocida por ser exnovia de Harry Styles, exintegrante de One Direc-tion. Aunque nunca confirmaron el romance, la modelo publicó en su cuenta de Snapchat cómo convivía con el cantante.

La supuesta relación entre Georgia y Harry no fue muy bien recibida entre las fans del cantan-te, que se mostraron desconfiadas cuando vieron que algunos medios insinuaban que todo había sido una estrategia publicitaria por parte de la modelo.

Por el momento, tendremos que esperar para saber si entre DiCaprio y Fowler existe una relación más duradera o todo se quedó en la grata convivencia de una noche.

No es la única fiesta en Cannes a la que ha acudido el ganador al Oscar a Mejor Actor.

La marca de joyería Chopard también quiso contar con la estrella de Hollywood en su fiesta. A este evento también asistieron Paris Hilton, Colin Firth y Kendall Jenner.

Los Ángeles, CA.redacción agencias

La NotaDiCaprio ha sido vincu-

lado con muchas modelos y cantantes como Bridget Hall, Eva Herzigova, Gisele Bünd-chen, Bar Rafaeli, Blake Lively y Rihanna.

Page 16: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

16EspectáculoEn Breve

Boehringer Ingelheim Phar-maceuticals, Inc. (BIPI) anunció el lanzamiento del sorteo “Conoce a Don Francisco” que ofrece la opor-tunidad de conocer al legendario animador Mario Kreutzberger (me-jor conocido como Don Francisco), quien durante los últimos dos años ha sido el portavoz de la iniciativa “Cuida Tu Don”. Este esfuerzo tiene como objetivo atraer y edu-car a personas de origen hispano que tienen diabetes tipo 2, del cual también padece Don Francisco, proporcionando recursos de acceso a opciones de tratamiento y con-sejos para lograr un estilo de vida saludable a largo plazo.

El premio del sorteo Conoce a Don Francisco incluye pasajes aéreos de ida y vuelta a Miami para dos personas, alojamiento en hotel y traslado desde y hacia una cena privada con Don Francisco. El público podrá participar en el sorteo visitando www.ConoceA-DonFrancisco.com y completando un formulario en línea.

“Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Don Fran-cisco para educar a los millones de hispanos con diabetes tipo 2 que viven en los Estados Unidos – es por esto que desarrollamos la iniciativa Cuida Tu Don”, afirmó Thomas Seck, M.D., vicepresidente de desarrollo clínico y asuntos mé-

dicos/metabolismo, en Boehringer Ingelheim. “Nuestro sorteo ofrece a los fans la posibilidad de conocer en persona a Don Francisco, y conocer más a fondo como el enfrenta el reto que representa vivir con dia-betes tipo 2”.

“La diabetes tipo 2 forma parte de mi vida y he podido constatar personalmente que si me mantengo informado y hablo constantemente con mi doctor, puedo llevar una vida más saludable. Además, puedo seguir haciendo lo que me gusta y vivir la vida en plenitud”, afirma Mario Kreutzberger. “Estoy muy emocionado de tener la oportuni-dad de poder conocer al ganador en persona”.

Para unirse a la conversación sobre el sorteo, familiares y amigos pueden compartir sus historias en las redes sociales a través de #Co-noceADonFrancisco. La elección del ganador se hará a más tardar el 16 de junio de 2016, y el viaje tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2016.

Para conocer las reglas, tér-

minos y condiciones oficiales y para participar en el sorteo Cono-ce a Don Francisco, visita www.ConoceADonFrancisco.com. Para obtener consejos y recursos útiles sobre la diabetes tipo 2 en español, por favor visita www.CuidaTuDon.com, y recuerda hablar siempre con tu doctor acerca de cualquier pre-gunta o preocupación que tengas.

ACERCA DE LA DIABETES

Aproximadamente 29 millo-nes de estadounidenses y un nú-mero estimado de 415 millones de personas a nivel mundial padecen diabetes tipo 1 o tipo 2, y a casi el 28 por ciento de los estadouniden-ses diabéticos –es decir, un total

de 8 millones de personas– no les ha sido aún diagnosticada. En los Estados Unidos, aproximadamente el 12 por ciento de las personas ma-yores de 20 años son diabéticas. La diabetes tipo 2 es la más frecuente; se estima que entre el 90 y el 95 por ciento de todos los casos de diabetes en adultos en los Estados Unidos son de tipo 2. La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el cuerpo no pro-duce o no utiliza correctamente la hormona insulina.

BOEHRINGER INGELHEIM PHARMACEUTICALS, INC.

Boehringer Ingelheim Phar-maceuticals, Inc., con sede en Ri-dgefield, Connecticut, es la mayor subsidiaria de Boehringer Ingel-

heim Corporation. Boehringer Ingelheim es

una de las 20 empresas farma-céuticas más importantes del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, lleva a cabo sus operaciones globa-les a través de 145 filiales y más de 47,000 empleados. Desde su fundación en 1885, esta empresa familiar se ha dedicado a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos medicamentos de gran valor terapéutico en medicina humana y veterinaria.

En Boehringer Ingelheim, estamos comprometidos a mejorar la vida y a proveer servicios útiles y apoyo a los pacientes y a sus fa-milias. Nuestros empleados organi-zan y participan en programas que fortalecen nuestras comunidades. Para conocer más acerca de cómo logramos más salud para el mayor número de personas, visite nuestro informe sobre Responsabilidad Social Corporativa.

En 2015, Boehringer Ingel-heim alcanzó ventas netas por aproximadamente $15,800 millo-nes (14,800 millones de euros). Los gastos en investigación y desarrollo de medicamen-tos de venta con receta representan el 20.3% de sus ventas netas.

Ridgefield, CTrepublica.net

La NotaBoehringer Ingelheim

continúa su compromiso de educar a los hispanos con diabetes tipo 2 en los EE.UU.

“Conoce a Don Francisco”El concierto de Maluma en

Ciudad Juárez será inolvidable sobre todo para una de las asis-tentes al show que logró interac-tuar con el artista en tarima, y del cual obtuvo un beso.

Un video que se puede ver en el fan page de Las Noticias Televisa Monterrey, Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, le canta muy de cerca a una joven y posteriormente le da un beso. Al terminar la toma de la mano y la lleva con él por el escenario.

El momento tiene de fondo los gritos y exclamaciones de las demás seguidoras presentes.

Esta no es la primera vez que el cantante hace esto con una seguidora. En una presen-tación en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en octubre de 2015, el paisa hizo lo mismo en el escenario.

Si extrañabas a Los Caza-fantasmas hoy podrás tenerlos de regreso.

Sony Pictures Entertain-ment dio a conocer el segundo tráiler del remake Los Caza-fantasmas en donde muestra como protagonistas a Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones.

En esta nueva versión la historia se centra en un gru-po de mujeres que toman las funciones ejercidas en el filme original encabezado por Dan Aykroyd, Bill Murray y Harold Ramis, donde el equipo deberá trabajar para evitar la histeria masiva, y posiblemente un apocalipsis, tras la creación de un aparato que amplifica la actividad paranormal.

Maluma

"Cazafantasmas" estrenan tráiler

Besa a una fan durante concierto en México

El afortunado ganador y un acompañante podrán conocer en Miami al querido presentador y animador televisivo Don Francisco.

Para obtener más información, por favor visite http://www.

us.boehringer-ingelheim.com, o síganos en Twitter

utilizando @BoehringerUS.

Page 17: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Espectáculo

Colombiaredacción agencia

Leonardo DiCaprioEl actor se dejó conquistar por

la guapa neozelandesa Georgia Fowler.

Carlos Vives y Shakira Meba-rak recordaron tiempos juveniles montando bicicleta. A los dos se les vio sonrientes y contentos en la playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, Atlántico, donde este jueves filmaron parte del video de la canción `La Bici-cleta’, compuesta por el samario y con arreglos de la barranquillera.

Desde bien temprano comen-zaron los preparativos y el set don-de los dos posaron y actuaron para realización del video. Cuarenta

vehículos de todos los tamaños, marcas y modelos hicieron parte de la escenografía.

Carlos fue el primero en arri-bar a las playas y hasta un video montó en las redes sociales en los que mostró parte del atuendo que luciría y también a la maquillado-ra que lo arreglaría antes de filmar.

Lo hizo solo por varios minu-tos y cuando él estaba en eso apa-reció Shakira en una camioneta de color gris, que hacia parte de una caravana que llegó desde la ciudad de Barranquilla.

Egidio Cuadrado, el acor-deonero de Carlos Vives, también estuvo allí, al igual que un grupo

de vendedoras de frutas y hasta algunas bailarinas profesionales, que también aparecerán en el video.

A MONTAR BICICuando terminaron de fil-

mar en ese lugar y después de refrescarse comer algunas frutas, corozo, pidió la barranquillera. Su fruta preferida y que cada vez que visita su tierra no puede faltar entre los aperitivos que le provocar comer.

Vives en una camioneta y Shakira en otra se apartaron del set y salieron para las playas de Puerto Velero. A unos pocos me-tros. La producción los esperaba con dos bicicletas. Una para él y otra, de color verde viche, para ella. Carlos se montó tranquilo y se paseó, Shakira no tanto, esperó hasta que su cerebro le recordara cómo lo hacía cuando niña.

Los dos entonces se montaron en sus respectivas bicicletas y en-sayaron primero la canción antes

de la toma definitiva.Las maquilladoras nueva-

mente los retocaron y tanto Sha-kira, esta vez más segura, y Carlos Vives emprendieron el recorrido por las playas. Ella jugueteaba con los pies sobre el agua al tiempo que entonaba la canción ‘La Bicicleta’ que se escuchaba en vehículo desde fuera de las playas los acompañaba.

Sonreían, charlaban, se dete-nían y luego emprendían la mar-cha mientras sonaban la canción de fondo. Así se marcharon por toda la playa hasta cuando termi-

naron de grabar y se perdieron en el horizonte, como recordando los tiempos idos cuando en sus ciudades salían a pasear.

Luego de lo anterior, filmaron en el trancón que se había formado desde bien temprano y allí culmi-nó la labor de este jueves en las playas del Atlántico.

Este viernes tendrán filma-ción en el Parque Isla Salamanca y allí terminaría la producción del sonado video que la barranquillera y el samario compartirán para todos sus seguidores a partir del 20 junio.

Shakira y Carlos VivesSe pasea en bicicleta en Colombia

La NotaCarlos Vives y Shakira

Mebarak recordaron tiempos juveniles montando bicicleta. A los dos se les vio sonrientes y contentos en la playas de Puerto Velero colombia

Carlos Vives y Shakira en bicicleta cerca a Barranquilla.

Page 18: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 19: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes Boletas de Rio 2016Presentaron el diseño de las entradas

físicas a los eventos deportivos.

El Monterrey y Pachuca, los dos mejores equipos del Clau-sura 2016, pelearán el título del Torneo Clausura 2016 del futbol mexicano.

El juego final de ida será el jueves por la noche en Pachuca y la vuelta el domingo en Monterrey, al norte de México.

Pachuca disputará su prime-ra final desde el Clausura 2014, cuando cayó ante León. La última

vez que salieron campeones fue en Clausura 2007, cuando vencieron a América para ganar el quinto título de su historia.

Rayados y Tuzos tendrán una serie por el campeonato que apunta a ser atractiva, sobre todo por el estilo de juego y los buenos ele-mentos que tienen ambos bandos.

Por el lado de Rayados, el líder de la competencia, sobresale el poderío (entre ellos el medi·tico) de jugadores como Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona, Dorlan Pa-bón y Carlos Sánchez; casi todos

de talla internacional.En los Tuzos, sublíderes, qui-

zá los nombres no sean tan atracti-vos, pero eso no le quita talento y futbol a elementos como Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya, Omar González o el veterano Óscar Pérez.

La batalla en el banquillo se presenta similar a la de los hom-bres de cancha, pues mientras Antonio Mohamed presume ya dos títulos (Tijuana y América), Diego Alonso da sus primeros pasos en el futbol mexicano.

Monterrey vs Pachuca, por el título de MéxicoMéxicoredacción agencias

Españaredacción agencias

En breve

El delantero del Barcelona y de la selección uruguaya, Luis Suárez, sufre una lesión muscular en el muslo derecho, pero se unirá a su selección el primero de junio con vistas a la Copa América, sin que quede claro cuándo podrá jugar.

Las pruebas médicas efectua-das evidenciaron "una lesión en el (músculo) semimembranoso de la pierna derecha" del jugador, que sufrió en la final de la Copa del Rey frente al Sevilla el domingo (victoria 2-0 en la prórroga), infor-mó este lunes el club azulgrana en un comunicado.

Manchester United hizo ofi-cial este lunes la destitución del holandés Louis Van Gaal después de dos temporadas en el club y podría anunciar el nombramiento del portugués José Mourinho como nuevo entrenador en las próximas horas.

A través de un comunicado publicado en su página web, el conjunto de Manchester informó que Van Gaal, al que le quedaba un año de contrato en Old Trafford, abandonará el club "con efecto inmediato".

Un Luis Suárez algo lesionado

Louis Van Gaal

Barcelona se coronó el domin-go campeón de la Copa del Rey de España tras vencer 2-0 en una final de partido único al Sevilla, en un accidentado encuentro en el Estadio Vicente Calderón en el que los dos clubes terminaron con jugadores expulsados.

Barcelona, que cierra la tem-porada con los dos títulos más importantes del fútbol español en sus vitrinas, se encaminó hacia el triunfo en la Copa del Rey a los siete minutos de iniciada una pró-rroga con un gol del lateral Jordi Alba, quien tras un pase largo del delantero argentino Lionel Messi, batió al portero Sergio Rico con un disparo cruzado.

El partido había terminado sin goles en sus primeros 90 minutos y con muchas dificultades para el

Barcelona, que jugó con un hombre menos desde los 36 minutos del primer tiempo debido a la expul-sión del defensa argentino Javier Mascherano por un falta sobre el delantero Kevin Gameiro.

La cosas se complicaron aún más para los catalanes en la se-gunda mitad cuando su delantero y goleador Luis Suárez debió ser sustituido por una lesión.

Las cosas se emparejaron sólo en los descuentos del segundo tiempo, cuando el mediocampista argentino del Sevilla Éver Banega fue expulsado por una falta sobre el delantero brasileño Neymar. El defensa sevillista Carrico vería la tarjeta roja casi al expirar el encuentro.

Tras el gol de Alba, el brasile-ño Neymar cerró el encuentro con una anotación en los descuentos de la prórroga de un partido en el que hubo 13 tarjetas amarillas y tres rojas.

ZIDANE CALENTÓLA PREVIA

El técnico francés del Real Ma-

drid, Zinedine Zidane, se declaró este domingo “un hombre feliz” desde su nombramiento a principios de enero como entrenador del Real Madrid, y estimó haber logrado “un primer objetivo”, al clasificar a su equipo para la final de la Champions League. Espera ganar el sábado de la próxima semana al Atlético de Madrid y así alcanzar un título como entrenador.

“Lo mejor que me ha pasado ha sido jugar en el Real Madrid”, explicó el excentrocampista del conjunto ‘merengue’ (2001-2006) en una entrevista concedida a la UEFA y publicada este domingo en la página de internet del Real Madrid. “Y ahora tengo la suerte de entrenar al mejor club del mun-do, así que soy un hombre feliz”, añadió.

En su primera experiencia en la élite como primer entrenador, Zine-dine Zidane logró en cuatro meses reconducir la precaria situación del equipo blanco, llevándolo a la final de la Champions League, y a pelear hasta la última fecha por el título de liga, que finalmente conquistó el FC

Barcelona.“Sabemos lo difícil que es lo-

grar la Champions League. Nunca es un viaje sencillo, por lo que se podría decir que hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Y ahora nuestro principal propósito es hacer todo lo que podamos para ganarla”, declaró el técnico del Real Madrid.

Autor de una volea antológica en la final para abrir el camino de la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League de 2002, y 12 años después adjunto de Carlo Ancelotti en la conquista de la ‘Décima’ del club madridista, Zidane reconoció que le une un vín-culo especial con esa competición.

“Era el único trofeo que falta-ba. Ganarla con el Real Madrid fue la guinda del pastel. Era lo único que me quedaba por lograr y lo hice en este club, así que fue mara-villoso. También lo gané al lado de Ancelotti, cuando él era el primer entrenador y yo era su asistente junto a Paul Clement. Ahora tengo otra oportunidad de disputar la final, como entrenador”, sentenció el ganador del Balón de Oro en 1998.

La NotaBarcelona venció a Se-

villa en la final de la Copa del Rey. Jordi Alba y Neymar ano-taron los goles en tiempo extra.

Barsa campeón de Copa del ReyVencio al Sevilla 2-0

Irá a la Copa América

El juego final de ida será el jueves por la noche en Pachuca y la vuelta el domingo en Monterrey, al norte de México.

No va más con el Manchester United

El equipo del Barcelona celebra el campeonato de la copa del Rey

Page 20: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

20Deportes

Oklahomaredacción agencias

En breve

Jerad Eickhoff lanzó pelota de cinco hits en siete episodios para que los Filis de Filadelfia evitasen la barrida en la serie de tres juegos al vencer 5-0 a los Bravos de Atlanta.

Eickhoff (2-6) ganó por primera vez desde el 13 de abril, rompiendo una racha de cinco reveses.

Cameron Rupp jonroneó por los Filis, y Maikel Franco impulsó dos carreras.

Equipo revelación de la campaña, Filadelfia (25-19) afronta ahora un duro calendario, incluyendo una serie en Detroit y choques ante los Cachorros y Nacionales, líderes de división.

En su primera apertura este año, Casey Kelly (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en cinco innings.

Por los Bravos, el venezo-lano Ender Inciarte de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 3-2.

Por los Filis, los venezo-lanos Odubel Herrera de 3-2, una anotada; César Hernández de 5-1, una anotada; y Freddy Galvis de 4-2, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-2, dos remolcadas.

Victoria de filis Thunder con Durant de líderHumillaron a los Warriors en las finales de la Conferencia Oeste Bates criollos la impulsan

Los Philadelphia 76ers, que acabaron la temporada con un lamentable balance 10 victorias y 72 derrotas, ganaron el premio gordo de la lotería del Draft 2016 (en el que el español Juancho Her-nangómez tiene opciones de ser seleccionado en primera ronda) y se llevarón la selección número 1.

"El dolor que hemos sentido por perder es real, no se puede esconder", dijo Brett Brown, en-

trenador de los Sixers.De lo que se olvidaba Brown

es que siendo el peor equipo de la NBA los Sixers tenían un 25 % de posibilidades de lograr el número 1 al ser peor equipo de la NBA. Philadelphia también tenía un 1,9% de opciones más de lograrlo al tener los derechos de selección de los Kings.

Los Lakers repiten con el número 2 del Draft, selección con el que la pasada temporada seleccionaron a D'Angelo Russell.

Los Celtics consiguen el nú-

mero 3, que en el sorteó fue para los Nets, como contraprestación de la franquicia de Brooklyn por el traspaso de Paul Pierce y Kevin Garnett en 2013.

Phoenix Suns con el cuarto y los Minnesota Timberwolves de Ricky Ricky Rubio cierran el Top 5.

En Estados Unidos se habló de sorteo amañado por culpa de una error de Dikembe Mutombo, que felicitó a los Sixers por ganar el número 1... cuatro horas antes de que se realizase el sorteo.

Los Sixers se llevan el premio gordo del Draft 2016Philadelphia, PAredacción agencias

El Draft 2016 se celebrará el 23 de junio en Nueva York, siendo Ben Simmons (LSU) y Brandon Ingram (Duke) los favoritos para ganar.

La combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka surgió como una fuerza imparable de anotar puntos en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que ganaron por paliza de 133-105 a los Warriors de Golden State.

Durant aportó 33 puntos, in-cluidos 23 en la primera parte, Westbrook logró un doble-doble de 30 tantos, 12 asistencias y ocho re-botes, mientras que Ibaka llegó a las 14 anotaciones y capturó ocho balones bajo los aros.

Los Thunder senten-ciaron el partido en el des-canso al irse con la ventaja parcial de 72-47, ventaja que incrementaron al concluir el tercero periodo (117-80).

Ibaka que jugó 32 minutos, anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal, pero dominó en el juego interior al capturar seis rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.

La gran labor de Ibaka en el juego defensivo permitió a los Thunder concluir el partido con

52 rebotes por tan sólo 38 de los Warriors, que vieron como el pívot australiano Andrew Bogut se cargó en los primeros minutos del parti-dos con dos faltas personales que le impidieron ser factor de ayuda a los campeones de liga el resto del tiempo al jugar sólo 12 minutos.

Como ya habían demostrado en los dos partidos anteriores, los Thunder se han convertido en una máquina de anotar puntos y esta vez consiguieron empatar la mejor marca en un partido de playoffs.

La última vez que los Warriors jugaron en Oklahoma City con el base Stephen Curry de líder, el premio MVP de la liga anotó 46

puntos, y empató la mejor de la NBA en triples con 12, incluido el que le dio la victoria a su equipo.

Pero nada de eso sucedió esta vez en el tercer partido ante la gran defensa que le hicieron con un do-ble equipo en el que casi siempre participó Ibaka.

El entrenador novato de los Thunder, Bill Donovan, ha descu-bierto que solo con una gran presión defensiva permanente es posible frenar a los mejores encestadores que tienen los Warriors desde fuera del perímetro y su estrategia, hasta ahora, le ha resultado perfecta.

"Creo que la diferencia al final del partido estuvo en que jugamos un baloncesto muy físico y nunca dejamos de presionarles", declaró Durant al concluir el partido. "Era importante para nosotros recupe-rar ganar el primer partido como locales y volver a tener la ventaja en la serie".

Los Thunder, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos dos defensas, estuvieron siempre en control del marcador y nunca le dieron opor-tunidad a los Warriors a reaccionar.

Como equipo, Oklahoma City concluyó el encuentro con un 50 (46-92) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 32 (8-25) de triples, comparados al 41 (38-92) y 30 (10-33), respectivamente, de los Warriors, que por primera vez en la eliminatoria perdieron el control de su estilo de juego.

Aunque Curry aportó 24 pun-tos, no tuvo la mejor inspiración encestadora al anotar 7 de 17 tiros de campo, incluidos sólo 3 de 11 intentos de triples, capturó cinco re-botes --todos defensivos--, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

La NotaEl quinteto de Oklahoma

vapuleó a su similar de Golden State 133-105 con una desta-cada actuación de del alero Kevin Durant.

Kevin Duran, alero de Los Thunder.

Jerad Eickhoff

Page 21: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes Barsa CampeónVenció a Sevilla dos goles por cero

en la final de la Copa del Rey.

Canelo Álvarez renunció al campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo había orillado a una subasta para este 24 de mayo con motivo de una pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, pero aseguró que ese pleito se sigue negociando.

"Después de mucho pensar-lo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Genn-ady 'GGG' Golovkin, y llegaran a un acuerdo lo más rápido po-sible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato", estableció Álvarez a través de un comunicado.

Canelo ÁlvarezEn breve

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro presentó el diseño de las entradas físicas a los eventos de-portivos del próximo agosto.

Los boletos, de una longitud aproximada de 20 centímetros y una anchura de 10 centímetros, contienen los colores propios del diseño olímpico de esta edición de los Juegos, con el verde, azul, rojo y amarillo sobre una base blanca.

La impresión corre a cuenta de una gráfica estadounidense especializada en la producción de entradas, que este viernes ha comenzado su envío a los organi-

zadores de Brasil, según explicó el director de entradas de los Juegos, Donovan Ferreti, durante el evento de presentación.

De los seis millones de en-tradas totales producidas para los Juegos, ya se han vendido cuatro millones y quedan disponibles otros dos millones, que se pueden adquirir a través de la página web oficial de Río 2016, a través de los canales autorizados en otros países o en las taquillas que serán abiertas a partir de junio.

Además de las medidas de se-guridad que se aplican para evitar la falsificación y la reventa, que no fueron detalladas, Río 2016 cuenta desde hace más de un año con el apoyo de diferentes cuerpos de la policía de Brasil, que ya hacen un seguimiento a través de internet y durante los Juegos lo harán en las instalaciones antes de los eventos.

En abril pasado la policía ya evitó una operación de reventa ilegal de hasta 700 entradas que estaba siendo desarrollada por diez personas a través de las redes

sociales, explicó Ferreti.Además de la entrada física,

los organizadores pusieron a dis-posición del público el pasado 2 de mayo billetes en formato elec-trónico, que se pueden imprimir en casa o descargar en los teléfonos móviles.

Por seguridad, recomendó a los usuarios que ya tuvieran su entrada que no cuelguen fotos en internet de dichas papeletas o, al menos, que no se vean datos específicos como el código de barras, el nombre y el número de

asiento para evitar así posibles falsificaciones.

Los compradores que desistan de asistir a los Juegos y quieran recuperar su dinero, pueden vender sus entradas a los organizadores, que se encargarán de revenderla a otros interesados.

Durante los Juegos, los agen-tes de seguridad se encargarán de escanear los códigos de barras de todas las entradas antes de acceder a las instalaciones, evitando así que se presenten códigos repe-tidos.

Boletas de Juegos Olimpicos 2016Brasilredacción agencias

Renuncia al títulomediano y quiere a GGG

La NotaEl comité organizador

dio a conocer los diseños y anunció que habrá mano dura contra los revendedores.

Ya están en venta

Los boletos contienen los colores propios del diseño olímpico de esta edición de los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Page 22: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 23: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Locales

Bethlehem, PA.redacción agencias

El evento grátis que consiste de SoccerFest, un festival de fútbol, y la proyección de los partidos en pantalla grande, que en años pasados ha traído más de 75,000 admiradores en los dos veranos anteriores, regresa a Ste-elStacks este junio para la Copa América Centenario. El festival, presentado por Discover Lehigh Valley, trae todos los partidos pre-liminares de los Estados Unidos: contra Colombia (3 junio, 9:30 p.m.), Costa Rica (junio 7, 8 p.m., y Paraguay (junio 11, 7 p.m.). Los partidos serán mostrados en pantalla grande en el Air Products Town Square; más partidos serán mostrados si el equipo de los Es-tados Unidos avanza.

El Festival de Fútbol del Lehigh Valley comenzó en el 2014 para coincidir con la Copa Mundial de Brasil. El festival fue designado para unir la comunidad en una celebración de las cultu-ras de nuestro mundo y el juego de nuestro mundo. Durante los primeros dos años del festival el evento ha traído más de 10,000 personas para cada juego. Este éxito llama la atención de ESPN, USA Today, The Philadelphia Inquirer, The Los Angeles Times, y docenas más de modos de comu-

nicación nacionales. Este año los eventos culmi-

nantes incluyen una clínica de fútbol para niños, instrucción para la clínica viene de los equipos pro-fesionales Bethlehem Steel FC y Philadelphia Union, el 7 de junio a las 6 p.m. Además durante las festividades irán a tener conciertos grátis en el Levitt Pavilion, las bandas Fleetwood Mac (3 junio, 7:30pm) y The Cedric Burnside Project (11 junio, 5 p.m.). El festival te puede ofrecer comida rica, mercancías de fútbol, y actividades grátis para la familia entera. Incluso las organizaciones Lehigh Valley United y Kwik Goal iran a tener actividades de futbol. El 11 de junio antes del comienzo de SoccerFest, SteelStacks ambas presentan al publico el “Food Truck Border Brawl,” un evento que ofrece los especialidades de 16 camionetas de comidas locales, puedes comprar boletas ahora en www.steelstacks.org.

“Nuestra región ha mostrado su pasión para fútbol en los dos años pasado en su atendencia de

nuestras proyecciones de la Copa Mundial,” dice el Vicepresidente de Marketing y Adalantemiento de ArtsQuest Curt Mosel. “Estamos emocionados para presentar los juegos de la Copa America, sa-bemos que fanáticos irán a venir para apoyar el equipo de hombres de los Estado Unidos. Con los conciertos gratis y el evento de camionetas de comida irán a tener mucho de cual todo el público podrá disfrutar.”

Encima de presentar los parti-dos en pantalla grande, SoccerFest está trabajando con restaurantes y barras locales para crear otros locales para que fanáticos puedan ver todos los partidos de la Copa. Durante junio, locales como Mc-Carthy’s Red Stag Pub y Molly’s Irish Bar & Grille en Bethlehem brindaran una variedad de op-ciones que uno no se pierda de la acción del torneo internacional de más larga tradición.

“Una de las metas primarias en el desarrollo de SteelStacks era para ayudar el desenvolvimiento del turismo y economía de nuestra

ciudad y región” dice Mosel. “En nuestra asociación con los restau-rantes y barras esperamos exhibir una porción de los negocios diná-micos que hacen el Lehigh Valley una área tan especial para vivir, trabajar, y disfrutar.”

La Copa América Centenario marca 100 años desde la primera copa pero también marca la pri-mera vez qué el torneo se lleve a cabo en los Estados Unidos. Desde 3-26 de junio, van a tener partidos en 10 estadios de NFL a través del país entero.

El SoccerFest de Lehigh Va-lley se realiza por los esfuerzos de Discover Lehigh Valley, Lehigh Valley United, Lehigh Mining & Navigation, y ArtsQuest. Pa-trocinadores de SoccerFest 2016 incluyen a Discover Lehigh Va-lley, Kwik Goal, Outlets at Sands Bethlehem, Lehigh Valley Health Network, Air Products, Red Ro-bin, Bethlehem Steel FC y PBS39. El festival comienza a las 6 p.m. 3 y 7 de junio y a las 5 p.m. el 11 de junio; más detalles de las clínica de fútbol serán anunciadas.

A SteelStacks para Copa América en Junio

La NotaPara noticia y más in-

formación visita a soccerfest.discoverlehighvalley.com.

El festival te puede ofrecer comida rica, mercancías de fútbol, y actividades grátis para la familia entera.

Lehigh Valley SoccerFest Regresa

Inmigrantes en AlertaMuchas familias indocumentadas

temen por una eventual deportación.

Street Soccer USA will host the inaugural Street Soccer USA Philadelphia Cup on May 27-29. Teams from Philadelphia and from across the country, ranging in age from six through adult will com-pete in exciting four versus four 15-minute matchups in a specially built Street Soccer Stadium at the base of the Art Museum steps for the right to be crowned Street Soccer USA Cup Champions.

The Street Soccer USA Phila-delphia Cup also marks the launch of Street Soccer USA’s sport social change initiative in Phila-delphia. One of the fields from the weekend’s events will be placed in a Philadelphia neighborhood, thanks to support for Comcast, where Street Soccer USA will su-pport the ongoing program. Fans and players are encouraged to join in the festivities and register to compete in the Street Soccer USA Philadelphia Cup. The event is a free and open to the public.

Soccer fans and player of all levels and their families can register to play or join in walk-up opportunities and enjoy the music and fun.

Street Soccer USAEn breve

Unveils inaugural Street Soccer Phila Tournament

At art museum steps me-morial weekend; launches soccer for social change initiative in Philadelphia

Page 24: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

24LocalesInmigrantes sin status en alerta

Se acercan las vacaciones de verano y muchas familias indocu-mentadas o de status mixto, tienen más que planes de que harán para entretener a los niños, planes para protegerse de una eventual depor-tación.

Si bien Filadelfia es una ciudad santuario, y algo que ha sido am-pliamente reconocido al alcalde Jim Kenney por nuestra comunidad, eso no significa que las redadas no se puedan presentar. También regiones como Norristown donde han sido muchas las deportaciones en gene-ral, están en alerta y organizaciones locales como Juntos, Nuevo San-tuario y PICC están organizando talleres para informar a la gente que se pueden esperar durante las siguientes semanas.

Sin crear pánico, si es impor-tante saber qué es lo que puede pasar, a quienes y como estar prepa-rados. Sobre todo porque en época electoral si hay más vulnerabilidad para los que no han logrado arreglar su situación migratoria, ya que el Partido Republicano ha redoblado su retórica antiinmigrante. Y, para finales de junio, se espera una de-cisión del Tribunal Supremo sobre las medidas ejecutivas de Obama que beneficiarían hasta a cinco millones de indocumentados.

Recién la Casa Blanca de-fendió las nuevas redadas mi-

gratorias de mayo y junio; esta medida dice es a fin de repatriar

a menores y padres centro-americanos con orden de

deportación

En un comunicado, hace unas semanas la portavoz del Departa-mento de Seguridad Nacional Gillian Christensen se li-

mitó a indicar que se trata de “una continuación de las operaciones” anunciadas por el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, desde enero. Estas operaciones responden a la continua llegada de decenas de miles de menores no acompañados y de madres con niños centroamericanos que en el verano de 2014 causó una crisis en la frontera sur de EE UU. Y es que las cifras de migrantes centroameri-canos cruzando la frontera de nuevo se han estado incrementando. “Esto debe enviar una señal muy clara a quien contemple eso, que es falsa la idea pedaleada por los traficantes de personas de que pueden traer a niño a los Estados Unidos y que éste puede permanecer aquí”, señaló el portavoz presidencial Josh Earnest.

La nueva oleada de deporta-ciones se centrará en las personas detenidas en la frontera después del 1 de enero de 2014, que tienen una orden de deportación pendiente de un tribunal migratorio y que no tienen ninguna apelación pendiente de asilo o de cualquier otra forma de alivio bajo las leyes estadouniden-ses, y la medida también afectará a jóvenes que ingresaron solos, siendo menores, en EE UU, pero que ya han cumplido los 18 años. Dentro de lo posible, los agentes migratorios intentarán evitar la detención de los señalados en lugares sensibles como escuelas,

hospitales y lugares de culto, salvo en emergencias.

Los activistas han venido denunciado el envío de personas desprotegidas a países con un alto grado de violencia como Honduras, El Salvador o Guatemala, origen del éxodo. Más de un centenar de congresistas reclamaron, sin éxito, que EE UU concediera un estatus de protección temporal (TPS) a estas personas, sobre todo a los menores y sus padres, en vista de la violencia en sus países de origen. Al conocer los nuevos planes, los le-gisladores demócratas Luis Gutié-rrez, Lucille Roybal-Allard y Zoe Lofgren reiteraron esa demanda.

El Departamento de Seguridad Nacional, a cargo de implementar la política migratoria de Obama, afirma que solo detendrá a aquellos a los que “un tribunal migratorio ha ordenado deportar y que no tienen pendiente ninguna solicitud de asilo o de alivio humanitario previsto en la legislación estadounidense”. Pero la inercia antinmigrante es la que a menudo vence en las calles.

A esta situación se refirió la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton al criticar la deci-sión y su rival para la nominación demócrata, Bernie Sanders, conde-nó el “doloroso e inhumano nego-cio de apresar y deportar a familias que han huido de la horrorosa vio-lencia en Centroamérica” e instó a

Obama a que emita de una vez un TPS para estas personas. La deci-sión de deportarles es lamentable pues se sabe que muchas mujeres y niños y jóvenes acosados por las maras, han recibido amenazas de bandas, de agresiones sexuales o incluso la muerte.

El tema ha sido catalogado como un “prejuicio hemisférico” que le lleva a tratar con más dureza a los inmigrantes centroamericanos que a otros grupos de refugiados.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),ins-ta a EE UU a detener deportaciónes, y recuerda que la violencia que se vive en el Triángulo Norte centro-americano ha dejado una cifra de muertos “mayor que la que sufren cuatro países africanos bajo la ame-naza de Boko Haram o que la de Somalia, Libia y Sudán Sur juntos”.

Y es que las estadísticas de-muestras que se está viviendo un cambio dramático en la demografía de los que vienen, pues hay un descenso significativo de la mi-gración económica, pero a la vez hay un aumento de las mujeres y niños que buscan asilo buscado protección, pero que no tienen con frecuencia acceso a representación legal adecuada a fin de plantear la posibilidad de ser aceptados como refugiados o asilados.

Ante esta amenaza se han movilizado las manifestaciones frente a la Casa Blanca: “Estamos pidiendo tanto a la administración presente como a la futura, tratar a los migrantes como lo que son: re-fugiados,” dijo el director ejecutivo de la organización pro migrantes CASA, Gustavo Torres. Pero el gobierno Obama ha insistido en que trabaja con la Organización de las Naciones Unidas para desarrollar un mecanismo que permita identi-ficar a los migrantes centroameri-canos que tienen alegatos creíbles para solicitar refugio político en Estados Unidos.

Mientras tanto el hecho es que los miles indocumentados detenidos son un negocio redon-do; cerca de dos mil millones de dólares al año. Todo a costa de los impuestos de los estadounidenses. Este complejo carcelario privado, el cual por orden del Congreso tiene que llenar una cuota de 34.000 indocumentados por año, tiene una influencia directa sobre Washington y dirigentes de ambos partidos.

Siembran temor nuevas redadas en la Región

La NotaSe emitieron órdenes de

deportación para unos 10.000 menores no acompañados desde el 2014, pero aproxima-damente el 87% en ausencia, según cifras del Departamento de justicia.

Philadelphia, PA.perla lara

Con el gobierno Obama son más de tres millones de indocumentados deportados, más que todos los presidentes de Estados Unidos juntos, la mayoría sin antecedentes penales.

Una presidencia de Donald Trump podría ayudar a unificar al mo-vimiento pro inmigrante, a

cohesionarlo y le podría salir el

tiro por la culata.

Page 25: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales Regresa SoccerFestUn festival de fútbol, y la proyección

de los partidos en pantalla grande.

Bob Menéndez habla en oposición

El senador Bob Menéndez EE.UU. habló en el Senado hoy en contra del proyecto de ley PRO-MESA, H. R. 5278. A continuacion apartes de su discurso tal como fue preparado:

“Tomo la palabra para hablar de la crisis que afecta a los 3,5 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico y para discutir el proyecto de ley pendiente ante la Cámara de Representantes.

“Nos encontramos en un mo-mento crítico en la historia de Puerto Rico. La isla se hunde bajo una mon-taña de deuda. Lo he dicho antes, pero vale la pena repetirlo: El solo hecho de hacer los pagos de la deuda de $72 mil millones de dólares del gobierno se está tragando el 36 por ciento de los ingresos de la isla.

“Eso significa que por cada dólar que Puerto Rico recibe, tiene que inmediatamente entregar más de un tercio a los bonistas. Esto simple-

mente no es sostenible para ningún gobierno, especialmente uno que se ha sumido en una larga recesión du-rante la última década. El Congreso se enfrenta a una decisión inmediata y con grandes consecuencias.

“De hecho, las decisiones que tomemos en el próximo mes tendrán consecuencias trascendentales sobre la próxima generación del pueblo de Puerto Rico. Los riesgos son tan altos, que simplemente tenemos que hacer esto de la manera correcta.

“Lo he dicho desde el prin-cipio que cualquier solución debe proporcionar un camino claro para la reestructuración de deudas, con una junta de supervisión fiscal que represente al pueblo de Puerto Rico y respete sus derechos democráticos.

“Y, si de verdad queremos mejorar la situación económica de la isla, también es necesario pro-porcionar paridad para los fondos de salud y los créditos fiscales para los trabajadores, algo al que los 3,5 millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico ya tienen acceso al simplemente mudarse a la

parte continental del país. “Ahora, ha sido alentador ver

como el Presidente de la Cámara Paul Ryan y el Presidente del Comité de Recursos Naturales Bishop han admitido que el Congreso necesita actuar para evitar que esta crisis fiscal se convierta en una catástrofe humanitaria.

“Pero, por desgracia, la legisla-ción que está siendo considerada por la Cámara mañana se queda corta en varias partes. En lugar de ofrecer un camino claro a la reestructura-ción, la legislación crea una serie de obstáculos que podrían hacer fracasar los intentos de la isla para que puedan realizar pagos de deuda sostenibles. Lo más sorprendente es que esta requiere un voto de 5 a 2, una supermayoría solo para que la junta reciba la autoridad necesaria de reestructuración.

“Mientras que la mayoría de la gente razonable están de acuerdo en que es absolutamente vital para Puerto Rico poder reestructurar su deuda, esta autoridad puede ser bloqueada por una simple minoría

de la junta. Y sin la autoridad para reestructurar su deuda, esta legisla-ción básicamente no haría nada para ayudar a Puerto Rico a salirse del agujero en que se encuentra.

“Exacerbando esta preocupa-ción esta la composición y el alcan-ce del poder dotado a la junta de control. El hecho de que el pueblo de Puerto Rico no tendrá absoluta-mente nada que decir sobre quien es

designado o qué medidas se deciden tomar equivale al neocolonialismo flagrante. Y si bien incluye lenguaje ambiguo para pretender que el Pre-sidente podrá escoger los miembros de la junta, todo esto es una ilusión para ocultar las verdaderas palancas del poder. La junta se compone de 4 nombramientos republicanos y 3 de-signados por demócratas, y además de ser el guardián de la reestructura-ción, también tendrá el poder de veto sobre leyes y reglamentos, anulación de presupuestos, y determinar el nivel de pagos de la deuda. Para mí, esta es erróneo y anti-americano el despojar los derechos democráticos básicos y fundamentales del pueblo de Puerto Rico.

“Este proyecto de ley también pone a fondos de cobertura de especulación por encima de los pensionados, incluyendo lenguaje para asegurar que cualquier acuerdo de reestructuración ponga a la gente que ha trabajado toda su vida para ayudar a la isla en la parte posterior de la fila de espera detrás de Wall Street.

Washington, DC.redacción agencias

A propuesta de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes

Senador Bob Menéndez

Page 26: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

26Autos

Kia presentó la segunda gene-ración del Cadenza en el Auto Show de Nueva York, con un diseño muy sofisticado y moderno, para un pú-blico que la automotriz Coreana está empezando a obtener, gracias a sus buenos vehículos y sus excelentes resultados en ventas. La belleza del nuevo Cadenza, mejora sobre todos los elementos que hicieron de su predecesor un galardonado éxito, con una cabina de precisión artesa-nal, la tecnología de vanguardia para la conectividad y la asistencia a la conducción, una estructura de cuer-po más fuerte, y mejoras del sistema de propulsión para una experiencia con más alta calidad al volante.

El perfil más deportivo se logró mediante la extensión de la línea del techo hacia atrás más de dos pulgadas, mientras que el manteni-miento de altura trasera y mejorar ligeramente el espacio del maletero. Peter Schreyer, el diseñador Alemán que tuvo su paso por Audi, y que cambio el lenguaje de diseño de la automotriz Coreana, diseñó el nuevo sedán con el uso de una sola línea

de carácter pronunciado, que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. La nueva fachada delantera trae una parrilla de nariz de tigre, una característica de Kia, pero con una nueva forma hexagonal.

El exterior se ve más cóncavo, con líneas verticales que rompen el área, faros antiniebla que están integrados en el parachoques, mien-tras que las nuevas luces traseras añaden un visual más ancho. Los detalles de cromo nuevo se añaden alrededor de los bordes. El interior está cuidadosamente rediseñado con materiales de calidad, incluso mejores que el modelo anterior con los más altos niveles de artesanía en todas partes, con materiales suaves al tacto, mucho cuero, costuras de diamantes y cuatro combinaciones de colores.

El asiento del conductor se ha bajado para una sensación más deportiva y más estable, mientras

que los ingenieros ampliaron lige-ramente el cojín del asiento y desa-rrollaron un innovador mecanismo de extensión del amortiguador, que se desliza y gira, por lo que es fácil para los conductores a encontrar su zona de confort al volante. Las ca-racterísticas de alta tecnología y de seguridad incluyen nueve airbags, la advertencia de colisión hacia adelante, el frenado autónomo, la advertencia de carril de salida y la detección de puntos ciegos, que de-tecta cuando hay otro vehículo a tu lado y utiliza los frenos si fuera que la deriva demasiado cerca.

Viene con un motor V6 de 3.3 litros con alrededor de 290 caballos de fuerza, acoplado a una transmi-sión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras. El chasis del Cadenza está hecho más ligero, aumentando el uso de aluminio en comparación con el acero, ya que está construida sobre una estructura de la carrocería, compuesta por más de 50 por ciento acero avanzado de alta resistencia (AHSS), más del doble de la canti-dad utilizada en el modelo anterior.

El vehículo viene con amorti-guadores ampliados, algo selectivo de Kia, que maximizan la como-didad sin sacrificar la estabilidad. Los ajustes de suspensión suavizan el viaje sobre superficies rotas y también amortiguan el vehículo para darle más estabilidad a alta velocidad. El Cadenza del 2017 sale a la venta a finales de este año, y los precios se revelarán cerca de su lanzamiento.

Nuevo Cadenza del 2017New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

BMW se está quedando atrás en la carrera por las ventas de SUV lujosos, y para ello la automotriz Germana planea agregar tres nuevos SUV's a su línea actual de modelos. Los modelos que piensan agregar incluyen uno de siete plazas, el BMW X7 del 2019, una versión más exclusiva de un SUV de cuatro plazas más compacta, y un SUV deportivo, el X2.

El desarrollo de estos nue-vos modelos, en particular el X7, es una respuesta a la creciente demanda por parte de los com-pradores de automóviles todo terrenos en los Estados Unidos. A pesar que la automotriz no dio muchos detalles, supimos en el auto show de Nueva York, que el X7 tendrá su propio estilo en lugar de ser una versión alargada del más pequeño modelo, el X5.

Es posible que el modelo pueda presentar una versión ligera de fibra de carbono en su estructura, al igual que con su sedán insignia, el BMW Serie 7. No se espera que los paneles exteriores de la carrocería sean compartidos.

BMW Piensa fabricar más SUV's

New York, NY.enrique kogan @autos_enrique

En breve

La NotaSi bien el nueva Cadenza

tiene la misma longitud total que el modelo saliente, que es un poco más ancho y más bajo en altura, la distancia entre ejes se ha estirado un poco, lo que con-tribuye a casi media pulgada de un mayor espacio para las pier-nas de los pasajeros traseros.

El vehículo viene con amortiguadores ampliados, algo selectivo de Kia, que maximizan la comodidad sin sacrificar la estabilidad.

Para vender en EE.UU

Toyota ha lanzado esta semana la campaña del Corolla 50 aniversa-rio, el vehículo de mayor venta en el mundo, que ha impulsado más recuerdos, hitos y momentos que muchos no olvidaran. La actriz Gina Rodríguez condujo su Corolla través de todo el país, para llegar a Hollywood y seguir sus sueños. La actriz de Hannah Simone aprendió a

conducir con su padre en un Corolla. Con más de 43 millones de

vehículos vendidos en los últimos 50 años, el Toyota Corolla ha sido parte de la vida de más personas que cualquier coche fabricado jamás. El Corolla del 2017 XSE y “50th Anniversary Special Edition”, estará en exhibición en el Auto Show de Nueva York, justo a tiempo para la celebración del 50 aniversario, con una apariencia más fresca y nuevas características, incluyendo la tecnología de seguridad “Sense-P”.

"Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para mi Corolla que me ayudó a seguir desde Nueva

York a Los Ángeles", nos dijo Gina Rodríguez. "Mi Corolla significaba tanto para mí porque tenía todos los

recuerdos de mi lucha y me enseñó la fuerza desde el principio. Feliz 50th Corolla, y gracias por tener siempre la espalda ".Agrego Gina ante la prensa.

Otra voz influyente que estuvo en Nueva York, y también comenzó su carrera con una Corolla, no era otro que, Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation. Toyoda ha utilizado el Corolla GT que capturó su corazón en la década de 1980, cuando estaba recién salido de la universidad.

El Toyota Corolla cumplió 50 años

Kia lo mostró en la Gran Manzana

La automotriz celebra los 50 años con una edición especial.

Auto Show de New YorkLa oportunidad de las automotrices

para poder hacer un poco de ruido.

Page 27: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Autos

El auto show de Nueva York fue uno de los más interesantes del año, ya que es la última oportunidad de las automotrices de hacer un poco de ruido con sus nuevos modelos, en un show de nivel internacional en los Estados Unidos.

Aquí le damos una lista de los modelos más interesantes para los consumidores, presentados en el auto show de Nueva York, para luego seguir con la lista total de modelos.

LINCOLN NAVIGATOR CONCEPT

Sus puertas de ala de gaviota

llamaron mucho la atención, pero no van a estar en la versión de produc-ción. Y eso está bien, porque el resto del Concepto Navigator, desde su amplio espacio interior y de primer nivel a sus líneas de diseño elegante y proporciones imponentes, dará la versión de producción montón de tirón con los compradores de SUV de lujo cuando llegue a los conce-sionarios el año que viene.

EL CONCEPTO DEL HYUNDAI GENESIS La nueva división de lujo de

Hyundai no perder tiempo en mos-trar sus aspiraciones. Este prototipo utiliza un motor turbo de avanzada y un motor eléctrico para crear 242 caballos de fuerza mientras que la quema de combustible mínimo. ¿Mencionamos la multitud cons-tante reunido en torno a su capa externa bien formada?

KIA CADENZA DEL 2017El nuevo Cadenza es más

atractivo que el modelo saliente, con nueva tecnología y materiales inte-riores que mejoran aún más su valor.

El segmento de los sedanes grandes está luchando contra los SUVs en popularidad, y el Kia Ca-denza, es uno de los que da pelea, ya que ofrece una increíble mezcla de lujo y valor.

MAZDA MIATA RFEl diseño fastback elegante del

nuevo Miata RF con capota retráctil, llamo mucho la atención en la Gran Manzana.

Sus magníficas líneas del techo se ven divertidas y pasa a ser el per-fecto vehículo deportivo para todo tipo de clima, ya que ahora podrá soportar el invierno.

CHEVROLET CAMARO ZL1 DEL 2017

Si de cero a 60 en 4 segundos con el V8 del Camaro SS no era lo suficientemente rápido para usted, el nuevo ZL1 de 640 caballos de fuerza, introducido en Nueva York, debería satisfacer su demanda.

El motor esta emparejado con una nueva caja de 10 velocidades automática o una manual de 6 ve-locidades.

SUBARU IMPREZA DELEl Impreza rediseñado está

mejorado en todos los sentidos, desde la rigidez exterior, con mejor protección para choques, la potencia del motor, la eficiencia del combus-tible y las características interiores.

Subaru ha estado creciendo rápidamente agrandando de a poco su cuota del mercado en los últimos cinco años. Es probable que el nue-vo Impreza contribuya a su impulso.

MERCEDES-AMG C 63 CABRIOLET

El nuevo Mercedes-Benz Clase C ha sido muy bien recibido, y el coupé C63 es una una versión más potente, con la sólida base de la

automotriz. La opción del convertible se

ha añadido, ya sea con 469 o 503 caballos de fuerza y un tiempo de cero a 60 de 4,0 segundos.

MERCEDES-AMG E43 Como uno de los sedanes más

avanzados tecnológicamente en el mercado, el nuevo Mercedes-Benz Clase E es lo más cercano a la con-ducción autónoma que se puede ob-tener en el año 2016. Sin embargo, si usted prefiere conducir a sí mismo, y divertirse mientras lo hace, este nuevo E43 puede llegar a las 60 mph en solo 4,5 segundos, con una impresionante gama de tecnología avanzada.

Auto show de Nueva YorkNew York, NY.enrique kogan @autos_enrique

Cuáles fueron las mejores presentaciones

La NotaNuestro equipo estuvo

en el show, y seleccionamos los vehiculos más destacados de lo que pasó durante los días de prensa.

El auto show de Nueva York es la última oportunidad de las auto-motrices de hacer un poco de ruido con sus nuevos modelos.

Kia Cadenza 2017Kia presentó la segunda generación

del Cadenza en el Auto Show de N. York.

Page 28: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • AutosEMPLEO

Famous Georges’ PizzaSE BUSCA AYUNDATE

Personas para trabajar en el grill y en la cocina preparn-do sandwich. 5-6 dias a la semana. Full Time-Bueno Pago. En King of Prussia

Llamar a Sr. George 610-337-1551.

SE NECESITA

DRIVERS: CDL A Positions-Home Daily!

$4,000 Sign-On Bonus. In-creased Starting Rates! Lo-cal P&D - $22.50 to start. Linehaul - $23.50 to start. Hiring Multiple Locations.

New BrunswickSecaucus

South Plainfield- Trenton866-700-7582

BILINGUAL SALES INDIVIDUAL WANTED

Spray Fireproofing Contrac-tor located in Dresher, PA; seeking a Sales Individual with STRONG communi-cation, organization and computer skills are a must. Submit your resume and cover letter to: [email protected]

or fax 215-885-7847

PART-TIME

Full time insulation and/or after paint product installers that are motivated, self-star-ters to join our team. Must have a clean drivers license. We invite you to join our team. Please call 856-767-4400 or email:[email protected]

Instaladores de insolación y/o pintura tiempo completo, que sean motivados, dis-ponibles a hacer parte de nuestro equipo.Tienen que tener una li-cencia de conducir limpia de records.Te invitamos a hacer parte de nuestro equipo. Por fa-vor llamar al 856-767-4400 o email [email protected]

WE ARE HIRING

CONTRATANDO

Dr ive rs : CDL-A Pos i -tions-Home Daily! Local P&D and Linehaul Positions. $2,000 - $3,000 Sign-On Bonus. Weekends Off. Paid Holidays/Time Off. Medical/Dental Coverage. Open House Monday-Friday 8am-4pm

6955 Chrisphalt Dr., Bath, PA 18014.

866-700-7582

DRIVERS

EMPLEO

HELP WANTED Looking for a part time per-sonal assistant. Salary $500 each week. If interested, contact me at ([email protected]) ASAP.

Drivers: CDL-A Posi-tions-Home Daily! Start

Earning your $4,000 Sign-On Bonus To-day as a Company Driver at Central Transport! Up to $1,300 Weekly to Start. Daily Home Time. Paid Holidays/Time Off. Open House Monday-Friday 8:00am-4:00pm105 New Era Drive, South

Plainfield NJ 08648. 1305 Livingston Avenue,

North Brunswick NJ 08902

866-700-7582

DRIVERS

EMPLEO EMPLEO

SE RENTA CASA 8xx hilton st., 3 dormitorios, $725 mensual. Por favorLlamar 267-456-0120

SE NECESITAVico Auto Body Repair

Busca persona con expe-riencia para arreglo de autos en el área de Norristown. Buen salario y buenos be-neficios. Preguntar por vico o Albert @610-272-2924.

HELP WANTEDVico Auto Body Repair

Norristown area, experien-ced auto body repair person needed. Good benefits & good pay. Ask for Vico or Albert @ 610.272.2924

SE RENTASE RENTA

Rento dos apartamentos, 1er y 2do piso en broad st. Cerca de transporte. $650 mensual con utilidades in-cluidas. Interesados por favor llamar al.

267-600-2354

SE RENTA APARTAMENTO

Con billes incluidos y casa para. La venta. Por favor llamar al 267-901-0022

Now hiringGas station/24-hours con-venience store seeking cas-hier/stock. Must be reliable/dependable. Open availabi-lity and work holidays.Expericience preferred. Apply in person at

4524 Germantown Ave. Phila, PA 19144.

SE NECESITAPilador y cajera(o) para beauty supply. Medio tiempo o tiempo completo. Minimo de ingles necesario. Locali-dad: Wilmington, DelawareContactar a Chris:

302-9936769

HELP WANTEDStock Man and CashierFull and Part Time. Minimum English Required. Location : Wilmington DEContact Chris: 302-9936769

CNA/HHA BILINGUE DOMICILARIA

All American Home Care esta reclutando enfermeras Auxiliar con certificación, y asistentes Bilingue para proporcionar cuido en la casa con calidad en el area de Filadelfia y Bucks county. Tenemos mas de 100 aper-turas y queremos contratar a personas que aman lo que hacen.Contratamos tiempo com-plete y parcial, AM y PM. Para mas información llame al siguiente numero.

215-494-9902

WE ARE HIRING

CNA/HHA BILINGUE DOMICILARIA

All American Home Care esta reclutando enfermeras Auxiliar con certificación, y asistentes Bilingue para proporcionar cuido en la casa con calidad en el area de Filadelfia y Bucks county. Tenemos mas de 100 aper-turas y queremos contratar a personas que aman lo que hacen.Contratamos tiempo com-plete y parcial, AM y PM. Para mas información llame al siguiente numero.

215-494-9902

WE ARE HIRING

SE RENTARento casa de tres cuartos en la calle Thelma. Chequeo de crédito requerido. Por favor llamar al 2154946206

SE BUSCA Compania en expansión busca personas que deseen generar ingresos extras des-de $200 a $500 semanal, part Time. Llamar para hacer una cita al 215-753-5233

Seeking bilingual customer service representative for busy insurance agency, great verbal and communi-cation skills required. Please email resume [email protected]

SE RENTAApartamentos remodela-dos y nuevos en el area de Broad st. 1y 2 dormitorios $650-$750.utilidades inclui-das. Llamar al 267-600-2354

Now hiringGas station/24 hours con-venience store seeking cas-hier/stock must be reliable/dependable.Open availa-bility and work holidays.experience preferred. Apply in person at:

4524 Germantown Ave.or call 215-844-4263

Homecare Agency is looking for bilingual English-Spanish Registered Visiting Nurses and Physical Therapists to serve Philadelphia and Bucks County.High pay! Please call us at (215) 953-9225, fax your Resume to (215) 953-9301 or send e-mail to

[email protected]

URGENT!!!

SE BUSCA Bailarina exotica. No expe-riencia, salario diario. Pro-veemos entrenamiento mo-vilidad y alojamiento. Edad 18-26.Llamar: (267)912-9558 (267)912 9842

SE BUSCA Se busca mecánico para pintura de autos y relleno con 5 años de experiencia. Interesados por favor llamar al 717-858-5011

Excelente Oportunidad de Trabajo!!

Sheridan For SalesNecesita personal Bilingüe para el area de Ventas

Llamar (302) 999 0261David Willis

EMPLEODISHWASHER

Needed for Langhorne fa-mily steakhouse in Target Shopping Plaza. F/T & P/T, need to fill immediately. Call 215-946-2240.

SE RENTABasement en Northeast Philadelphia, con entrada independiente en $500 dóla-res. Favor comunicarse con Lina al 267-474-9835

SE RENTAApartamento de 1 o 2 cuar-tos. Para más información.

267-770-0851

Page 29: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 30: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 31: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 DE MAYO AL 01 DE JUNIO DEL 2016 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

31Editorial & OpiniónAQUÍ ENTRE NOS

Por: Fernando Mendez-Borrero

Jacob Soboroff of MSNBC reports that Asian Americans are divided over the issue of supporting Trump. Perhaps in the same way many Hispanics will not reveal their adherence to the GOP, there are other minorities unwilling to admit they will vote for Trump. In recent polls a very large percentage of Hispanics dislike Donald Trump for any of the reasons already known to all. It is puzzling to some critics that Trump could have the support of any number of Hispanics, Asians, Muslims or women. Throughout the primary season the GOP nominee has managed to offend so many people that it is difficult to imagine one segment of the population he has not offended. Pundit Hugh Hewitt thinks that Trump made a serious mistake talking about the Clintons involvement in the suicide of Vince Foster. That was an Internet rumor that had been ignored by the mainstream media. Hewitt also said that it was a mistake to attack Susana Martinez, the Governor of New Mexico. Accusing the governor of being unable to control the violent demonstrations Trump said: “Maybe I will run for governor of New Mexico.” Trump tweeted on Wednesday that the demonstrators at his New Mexico rally were violent people who were flying the Mexican flag. We all remember that Trump began his campaign back in 2015 by insulting Mexicans telling the public that Mexico only sent its criminals and rapists to this country. With that in mind many wonder how any Mexican or any Latino con consider supporting Trump. His numbers are low but they

exist. Seventy four percent of Latinos have a negative view of Trump. But that means that there is a small percentage, 26 percent that could vote for him. Evangelicals could join the GOP in large numbers and they could help the party win the election, but they cannot support Trump.

Here are two things that will affect how Latinos vote in this election. The first and most important fact is that 41 percent of Latinos dislike Hillary. And many Latinos will consider voting for the person who has offered to create more jobs, to improve the economy and to make this country strong again. Will Latinos vote for Trump ignoring his threats? Will women vote for someone who has had a bad track record with women and bragged about it?

We will have answers very soon. The California primary is approaching on June 7. Clinton refused to debate Bernie Sanders who says that her refusal is an insult. Sanders su-pporters are threatening to demonstrate at the convention in Philadelphia. Furthermore, she still has an email problem.

Trump is still struggling to get the support of the GOP lea-dership but they are slowly recognizing that he is the leader. Paul Ryan, who wants to bring the conservative movement to accept Trump has not endorsed him, but that could come quickly. No matter what happens, this is one historic election. No matter who wins, the battles for minorities seeking a better life will continue. If we are lucky the next government will help us to fight that battle.

Una Elección DiferenteJacob Soboroff de MSNBC informa que los asiáti-

co-americanos están divididos sobre la cuestión de apoyar Trump. Tal vez de la misma manera que muchos hispanos no revelarán su adhesión al GOP, hay otras minorías que no quieren admitir que votarán por Trump. En encuestas recientes a un alto porcentaje muy de hispanos les disgusta Donald Trump por las razones ya conocidas por todos. Es desconcertante para algunos críticos ver que Trump podría tener el apoyo de cualquier número de hispanos, asiáticos, musulmanes o mujeres. A lo largo de las primarias el candi-dato del GOP ha ofendido a tanta gente que es difícil imagi-nar un segmento de la población que no haya ofendido. Hugh Hewitt cree que Trump erró hablando de Clinton en cuanto al suicidio de Vince Foster. Ese fue un rumor de Internet que había sido ignorado por los medios. Hewitt también dijo que fue un error de atacar a Susana Martínez, la gobernadora de Nuevo México, culpándola por las manifestaciones violen-tas --Trump dijo: ". Tal vez corra para gobernador de Nuevo México" Trump tuiteó que los manifestantes en su rally de Nuevo México eran personas violentas que enarbolaban la bandera mexicana. Recordemos que Trump comenzó su campaña en 2015 insultando a los mexicanos diciendo que México sólo envió a sus criminales y violadores a este país. Muchos se preguntan cómo puede un mexicano o cualquier latino apoyar a Trump. Sus números son bajos pero existen. Setenta y cuatro por ciento de los latinos tienen una opinión negativa de Trump. Pero eso significa que hay un pequeño

porcentaje, el 26 por ciento, que podría votar por él. Los evangélicos podrían unirse al GOP en grandes cantidades y podrían ayudar al partido a ganar las elecciones, pero no apoyan a Trump.

Hay dos cosas que afectan cómo los latinos votarán en esta elección. La primera es que a un 41 por ciento de los latinos no les gusta Hillary. Y muchos latinos tendrán en cuenta quien ha ofrecido crear más empleos, para mejorar la economía y fortalecer el país. Los Latinos votarían por Trump haciendo caso omiso de sus amenazas? Podrán las mujeres votar por alguien que ha tenido un historial negativo con las mujeres y se jactó de ello?

Veremos muy pronto. Las primarias de California se acercan-- el 7 de junio--y Clinton se negó a debatir Bernie Sanders quien dice que su negativa es un insulto. Partida-rios de Sanders amenazan demostrar en la convención en Filadelfia. Por otra parte, ella todavía tiene un problema con su correo electrónico.

Trump todavía está luchando para conseguir el apoyo de la dirección del GOP pero están reconociendo lentamente que él es el líder. Paul Ryan, queriendo llevar el movimiento conservador a aceptar a Trump no le ha apoyado, pero que podría hacerlo rápidamente. Pase lo que pase, esta es una elección histórica. No importa quién gane, las batallas para las minorías que buscan una mejor vida va a continuar. Y si tenemos suerte el próximo gobierno será una ayuda en la batalla.

A Different Election

Divisiones ProfundasEl uso de un servidor pri-

vado para comunicarse durante su período como Secretaria de Estado de Obama es un proble-ma para Hillary Clinton que no va a desaparecer. Trump no necesita usar la especulación estúpida de Internet acerca de cómo los Clinton estuvieron im-plicados en homicidios y otros delitos. En este clima estupefa-ciente creado por el hecho de que tenemos dos contendientes rechazados por el electorado, Trump solo tiene que apuntar a sus problema de email. Ya no es una cuestión de especulación de que hay un problema legal para Hillary. La auditoría del Depar-tamento de Estado publicada el miércoles informa al público que Hillary Clinton violó las normas federales de registros durante su tiempo como Secre-taria de Estado. La auditoría también nombra a Colin Powell por violaciones como secretario de Estado, pero el no corre en este momento.

A pesar del informe del De-partamento de Estado, Hillary Clinton continuará funcionando y en este punto parece segura de ganar la nominación. Los líderes demócratas están des-contentos con el hecho de que Bernie Sanders sigue haciendo campaña como si pudiera ganar. Tal vez Sanders tenía la esperan-za de que el asunto del correo electrónico sería un problema mayor para Hillary, pero nadie en este momento está pidiendo que suspenda su campaña. El problema más grave para el partido es el abismo creado por los partidarios de Bernie San-ders, muchos de los cuales están diciendo que no van a votar por Hillary. Y ellos están decididos a ir a California para desafiar a Hillary en el estado que puede decidir quién tiene los votos necesarios.

El Partido Demócrata es un partido fracturado, sin solución a la vista. En este punto, en lu-gar de una coronación, Bernie y Trump la están atacando. El informe del Departamento de Estado no ayuda.

Page 32: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016
Page 33: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016
Page 34: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

EL SOL LATINO NEWSPAPER • MAYO DEL 2016

Page 35: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

EL SOL LATINO NEWSPAPER • MAYO DEL 2016

Page 36: El Sol Philadelphia Vol24#11 Mayo 25-2016

EL S

OL LATIN

O N

EW

SPA

PE

R • M

AYO

DE

L 2016