el sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

32
Pag. 5 Pag. 19 Latino Newspaper Philadelphia Locales l Pag. 24 Por 33 años consecutivos, el Concilio de Organizaciones Hispanoparlantes popularmente “El Concilio” de Filadelfia presenta la Fiesta Hispana el 12 y 13 de julio en Penn’s Landing (Columbus Boulevard y la calle Chestnut) de 2 a 8 pm. En esta ocasión Maffio se presentará el sábado 12 de julio. El productor musical Maffio y creador de un nuevo género de música bailable latina llamada Merengue Electrónico es también cantante y escritor de canciones. Paris Hilton regresa a la MÚSICA Charlie Cruz un artista DE LUJO Sin piedad y callando todas las críticas de sus detractores, la selección de Alemania humilló 7-1 al anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil. Con gran actuación de Miroslav Klose y de Andre Schurrle, la maquinaria teutona le pasó por encima a los brasileños en el estadio Arena Mineirao en Belo Horizonte. Brasil queda eliminado Humillan teutones al anfitrión del mundial Culpan a Barack Obama De frenar una nueva ley de reforma Las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma migratoria frenan la posibilidad de una nueva ley en la materia, afirmaron senadores republicanos. El presidente dificulta mucho que trabajemos con él si cambia a cada momento y de manera unilateral las leyes que no le gustan. Filadelfia celebra la Fiesta Hispana 2014 Ya están listos Espetáculo Pag. 15 Espetáculo Pag. 17 Philadelphia Año 22, Vol. 17 Del 9 al 16 de Julio del 2014 EDICIÓN GRATIS

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 01-Apr-2016

228 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol22#17 Julio 09-2014

TRANSCRIPT

Page 1: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

Pag. 5 Pag. 19

Latino Newspaper Philadelphia

Locales l Pag. 24

Por 33 años consecutivos, el Concilio de Organizaciones Hispanoparlantes popularmente “El Concilio” de Filadelfi a presenta la Fiesta Hispana el 12 y 13 de julio en Penn’s Landing (Columbus Boulevard y la calle Chestnut) de 2 a 8 pm.

En esta ocasión Maffi o se presentará el sábado 12 de julio. El productor musical Maffi o y creador de un nuevo género de música bailable latina llamada Merengue Electrónico es también cantante y escritor de canciones.

ParisHiltonregresaa la MÚSICA

CharlieCruz

unartista

DE LUJO

Sin piedad y callando todas las críticas de sus detractores, la selección de Alemania humilló 7-1 al anfi trión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil. Con gran actuación

de Miroslav Klose y de Andre Schurrle, la maquinaria teutona le pasó por encima a los brasileños en el estadio Arena Mineirao en Belo Horizonte.

Brasil queda eliminadoHumillan teutones al anfitrión del mundial

Culpan a Barack Obama De frenar una nueva ley de reforma

Las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma migratoria frenan la posibilidad de una nueva ley en la materia, afi rmaron senadores

republicanos. El presidente difi culta mucho que trabajemos con él si cambia a cada momento y de manera unilateral las leyes que no le gustan.

Filadelfia celebra la Fiesta Hispana 2014Ya están listos

EspetáculoPag. 15

EspetáculoPag. 17

Philadelphia Año 22, Vo l. 17 • Del 9 al 16 de Julio del 2014 EDICIÓN GRATIS

Page 2: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓNLOCALES

FATAL INCENDIODespués de un terrible incendio en el

suroeste de la ciudad que terminó con cuatro vidas de niños y dejó a decenas de personas sin techo, un grupo de manifestantes, alrededor de 200 personas protestaron.

ENCONTRÓ EL AMORSofía Vergara está pasando por el mejor

momento de su vida, pues a pesar de que hace un mes terminó con su prometido Nick Loeb, la sexy actriz ya encontró consuelo en manos de un galán de Hollywood.

ESPECTACULO

NACIONALES

MÁS VIGILANCIALos viajeros de los vuelos con destino

a Estados Unidos que partan de algunos aeropuertos internacionales deberán encender antes de subir al avión sus equipos electrónicos, como teléfonos móviles.

PAPA PIDE PERDONEl papa Francisco recibió por primera

vez desde que comenzó su pontifi cado a seis víctimas de curas pedófi los en el Vaticano y pidió perdón en la homilía previa a las audiencias privadas.

INTERNACIONALES

ADEMÁS • María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

EL BRONCEADOCuando llega el verano y tomamos el

color dorado que tanto gusta, queremos que este nos dure por más tiempo y poder lucirlo aun cuando acaben las vacaciones, lo importante es tomar ciertos pasos.

FAMILIA & SALUD

¡ADIOS A UN GRANDE!Alfredo Di Stéfano ha muerto a los 88

años de edad. El presidente de honor del Real Madrid sufrió el sábado una parada cardiorrespiratoria que fi nalmente no ha podido superar.

DEPORTES

• Rumbo al Mundial PAG 22• Pida un Consejo PAG 31

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Philadelphia, Vol 22#17

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

ReporterLeticia Roa-Nixon

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol22#17

Delaware Vol 11#39New Jersey Vol 11#18

Page 3: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales

Page 5: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales

Las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma migratoria frenan la posibilidad de una nueva ley en la materia, afirmaron senadores republicanos.

El presidente dificulta mucho que trabajemos con él si cambia a cada momento y de manera unilateral las leyes que no le gustan. Ahora, ha agregado a la inmigración a esa lista”, apuntó el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham.

Indicó que pese a que su partido ha bloqueado la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, las opiniones empiezan a cambiar en las filas republicanas, aunque insistió que no ha sido más fácil luego de que Obama prometiera tomar acciones sobre el tema migratorio.

La semana pasada, Obama dijo en un discurso que tomaría medidas a su alcance, que no requieren pasar por el Congreso

de Estados Unidos, con el fin de mejorar la situación de los inmigrantes y para hacer frente al creciente flujo de niños que arriban solos a este país.

Entre las acciones que el mandatario podría tomar están reducir el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados, extender a los adultos los beneficios otorgados a los jóvenes conocidos como Dreamers y evitar que policías

locales hagan cumplir las leyes migratorias, de orden federal.

En ese sentido, el senador republicano por Arizona, John McCain, aseguró en la entrevista que los republicanos que favorecen la reforma migratoria, como él mismo, seguirán trabajando para convencer a legisladores de su partido para aprobar esta legislación.

Aseveró, sin embargo, que “no ayuda” que el presidente

recuerde que tiene el poder ejecutivo suficiente para realizar cambios en el tema migratorio en Estados Unidos sin pasar por el Congreso.

Continuaremos el esfuerzo en el terreno para hacer más segura la frontera, así como para reconocer el hecho de que no se puede deportar a 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin documentos”, enfatizó McCain.

Republicanos culpan a Obama WashingtonREDACCION AGENCIA

La Nota

Senadores republicanos afirmaron que las acciones del presidente de EU sobre este tema frenan la posibilidad de una nueva ley

De frenar una nueva ley en materia de reforma migratoria

John McCain, aseguró que seguirán trabajando para convencer a legisladores de su partido para aprobar esta legislación.

Los viajeros de los vuelos con destino a Estados Unidos que partan de algunos aeropuertos internacionales deberán encender antes de subir al avión sus equipos electrónicos, como teléfonos móviles y ordenadores portátiles, dentro de las medidas de seguridad reforzadas por Washington.

La Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE.UU. ha señalado en un comunicado que los equipos que no se enciendan serán requisados y los pasajeros que los lleven sometidos a una inspección adicional o no podrán subir al avión.

Estas medidas se aplican después que las autoridades estadounidenses se mostraran preocupadas por las supuestas actividades de presuntos grupos

que suponen vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de explosivos que puedan pasar los controles de los aeropuertos sin ser detectados.

La nota de la TSA no precisa cuáles son los aeropuertos en los que se aplicarán las medidas de seguridad complemetarias sobre aparatos electrónicos.

Actualmente hay vuelos a EE.UU. sin escalas desde unos doscientos cincuenta aeropuertos en todo el mundo.

Se incrementa su vigilancia de viajes aéreos

Las autoridades se mostraran preocupadas por las actividades de presuntos grupos que suponen vinculados a Al Qaeda

MiamiREDACCION EL SOL

Por amenaza terrorista del grupo Al Qaeda

Huracan ArthurDemostrando ser mucho menos

dañino de lo que se temía.

Page 6: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPERPAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

6Nacionales Culpan a Obamadicen que frenó la posibilidad

de una nueva ley en la materia.

Demostrando ser mucho menos dañino de lo que se temía, el huracán Arthur dejó a decenas de miles de personas sin electricidad el viernes en los Outer Banks de Carolina del Norte, una cadena de islas que se extiende por unos 300 kilómetros en la costa Este de EE.UU..

El cielo a lo largo de las estrechas islas, cuyas playas reciben a miles de turistas cada verano, ya estaba despejado la tarde del viernes, mientras Arthur se desplazaba hacia el norte y sus bandas exteriores afectaban las costas de Delaware y Nueva Jersey.

Los meteorólogos predijeron un segundo toque tierra la noche del sábado en Nueva Brunswick y Nueva Escocia en Canadá.

Funcionarios estatales y locales trabajaron durante el día para restaurar el acceso a Hatteras Island y ayudar a los damnificados por la tormenta, cuyos habitantes sufrieron mayormente los efectos del huracán.

Sin embargo, más al sur las playas estaban llenas de nuevo

con gente tomando el sol.“Las playas de Carolina del

Norte están abiertas al público y para los turistas”, dijo el gobernador Pat McCrory la tarde del 4 de julio. No se informaron sobre heridos ni muertos.

Después de alabar las autoridades de emergencia, McCrory dijo que se dirigía a la playa para celebrar el desfile del Día de la Independencia en Southport, una grata sorpresa si se considera que el gobernador esperaba estar atrapado en Raleigh todo el día siguiendo los efectos del huracán.

Carolina del Norte sobrevive a ArthurEstado vuelve a la normalidad tras paso de huracán

La Nota

Arthur golpeó Carolina del Norte la noche del jueves como un huracán categoría 2, con vientos de 160 km/h. A la tormenta le llevó cerca de cinco horas moverse a través de la parte más oriental del estado.

En breve

Peor momento no podía haber elegido la ex secretaria de Estado Hillary Clinton para promocionar en Berlín su biografía ya que no hay político alemán que no esté irritado con las revelaciones de que Estados Unidos tenía un espía en los servicios secretos germanos.

La mayoría de los medios hablan aquí de la próxima presidenta de Estados Unidos y que está en plena campaña electoral; Clinton lo ha confirmado indirectamente, no rehuyendo preguntas: en el caso espionaje ha pedido calma y pragmatismo.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en una balacera que tuvo lugar en el noroeste de Miami-Dade.

Cuando la policía llegó, se encontró con que cuatro personas habían sido baleadas. Dos de ellas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos.

Tiroteo en Liberty City

Berlin exige expilcación a EE.UUPor otro espionalje

Deja dos muertos

Funcionarios estatales y locales trabajaron durante el día para restaurar el acceso a Hatteras Island y ayudar a los damnificados por la tormenta

Jovenes juegan con los vientos en playas de Carolina del Norte.

Angela Merkel, canciller alemana

Page 7: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPERPAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

6Nacionales

Page 8: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales

Page 9: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales

Al menos tres personas han muerto y otras 21 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 6,4 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido el sur de México y el norte de Guatemala, según el último balance oficial. Dos víctimas habrían fallecido en la localidad guatemalteca de San Marcos y otra en la población mexicana de Huixtla por la caída de un muro, segín han apuntado las autoridades.

Inicialmente se había informado de un terremoto de 7,1 de magnitud, para luego rebajarlo a 6,9 y finalmente situarlo en 6,4.

El epicentro del seísmo se ha localizado a 8 kilómetros de la localidad de Puerto Madero y a 16 kilómetros de Tapachula, ambas en el estado de Chiapas.

Según informan los medios locales, el terremoto ha tenido lugar a las 5:23 horas locales y ha provocado daños en 43 viviendas, además de dejar algunas zonas sin electricidad durante cerca de media hora

en el oeste del país. En el Hospital General de San Marcos han ingresado 21 personas heridas, procedentes de varios municipios. Una de las víctimas ha sido identificada como una

mujer de 64 años, quien ha fallecido en Quetzaltenango como consecuencia de un infarto.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres

(Conred) ha declarado la alerta naranja en el país y está procediendo, junto con el Ejército a realizar una evaluación de los daños en San Marcos, región que ya se vio golpeada por un seísmo en 2012 que dejó 48 muertos. La ministra de Educación, Cynthia del Águila, ha ordenado suspender las clases en los departamentos del oeste del país. El presidente del país, Otto Pérez Molina, ha informado a través de Twitter de que “los equipos de Gobierno realizan monitoreo para conocer daños y asistir a los afectados”. “Todo nuestro esfuerzo está encaminado para atender a las personas afectadas”, ha asegurado el mandatario.

MéxicoREDACCION AGENCIA

En breve

En base a estas informaciones, recogidas por la cadena de televisión británica BBC, las mujeres habrían escapado cuando los milicianos las abandonaron para atacar una base militar en la ciudad, operación en la que murieron 53 milicianos, según el Ejército nigeriano.

Cinco soldados y un oficial de alta graduación murieron en el ataque contra la base, que fuerepelido, tal y como explicó el portavoz del Ejército, el general de brigada Chris Olukolade.

El presidente chino, Xi Jinping, visitará Venezuela como parte de una gira que comenzará la próxima semana y que también incluirá a Brasil, Argentina y Cuba. El Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó este martes en un comunicado que llegará primero a la ciudad brasileña de Fortaleza, donde asistirá a la sexta cumbre de los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que se celebrará del 14 al 16 de julio.

Presidente de China

Boko HaramEscapan unas 60

jóvenes secuestradas

La Nota

El epicentro del terremoto de 6,4 de magnitud en la escala Richter, se situó al suroeste de Tapachula, en el estado de Chiapas.

Viajará a Venezuela

El terremoto afecto el sur de México y Guatemala, dejando millonarias perdidas

Terremoto de 6,4 de magnitudDeja al menos tres muertos en México y Guatemala

Papa FranciscoPidió perdón por pedoifilia en la

homilía previa a las audiencias privadas.

Page 10: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

10Internacionales Terremoto en Centro AméricaAl menos tres personas han muerto y

otras 21 han resultado heridas.

El papa Francisco recibió por primera vez desde que comenzó su pontificado a seis víctimas de curas pedófilos en el Vaticano y pidió perdón en la homilía previa a las audiencias privadas.

Dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses -tres hombres y tres mujeres- que sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos fueron convocados por el Vaticano para tener una reunión con el papa argentino.

Las víctimas llegaron anoche a la residencia donde vive el pontífice desde marzo de 2013, la Casa Santa Marta, donde fueron recibidos por el Papa. Esta mañana, asistieron primero a la misa matutina que oficia el obispo de Roma, luego desayunaron y más tarde se reunieron en privado con él por separado, y asistidos por un intérprete. Francisco dedicó más de media hora a cada reunión.

“PERDÓN”En la misa, el papa Francisco

pidió “perdón por los pecados de omisión” cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los

abusos sexuales, que denominó “crímenes graves”, según difundió el Vaticano.

“Ante Dios expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos x clero contra ustedes y humildemente pido perdón”, dijo Jorge Bergoglio, quien reconoció que los líderes de la Iglesia “no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso”.

“Los pecados de abuso sexual contra menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza en Dios”, agregó. “No hay lugar en la Iglesia para los que cometen estos abusos, y me comprometo a no tolerar el daño infligido a un menor por parte de

nadie”, subrayó el Papa.“El Papa demostró que

escuchar ayuda a entender y abre camino a curar heridas”, dijo después el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, quien calificó a los encuentros de “intensos” y “profundos”.

“Es un paso importante en un camino positivo de saneamiento y reconciliación para el futuro”, agregó. La reunión fue anunciada por el mismo pontífice el pasado 26 de mayo durante el vuelo de regreso a Roma tras su viaje a Medio Oriente.

Los nombres de las personas no van a ser divulgados a la prensa, precisaron fuentes del Vaticano.

En breve

El vocero de las Fueras Armadas iraquíes, el general Qassim Atta, reveló en una rueda de prensa que frustraron un ataque contra la refinería por parte de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

El militar aseguró que las tropas iraquíes mataron a 90 yihadistas y destruyeron ocho vehículos en los alrededores de la refinería, la mayor del país y ubicada al norte de Bagdad, aunque sin precisar la cifra de bajas del lado de las fuerzas gubernamentales.

Baiji, ubicada en la provincia de Saladino, es escenario desde hace semanas de combates entre el Ejército y los rebeldes sunitas, que se disputan el control de la mayor refinería del país.

El último boletín epidemiológico del Ministerio dominicano de Salud Pública reportó 259.723 casos sospechosos de chikunguña en América, de los que 165.433 se registran en la República Dominicana.

Rep. Dominicana

Combates en IrakMueren 90

terroristas islámicos

La Nota

En la homilía de una misa de la que participaron víctimas de abuso, Francisco dijo que la Iglesia Católica “debe llorar y reparar” lo que le hizo a las víctimas y rogó perdón.

Supera los 165.000 casos de chikunguña

Las asociaciones de víctimas consideran que la jerarquía de la Iglesia no está haciendo todo lo posible para impedir que sacerdotes abusen sexualmente de menores de edad en todo el mundo.

Papa Francisco pide perdónPor “culto sacrílego” de abuso sexual en la Iglesia

Papa Francisco

VaticanoREDACCION AGENCIA

Page 11: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & Salud www.elsoln1.com

POR: MARÍA MARÍN

El verano está aquí y signifi ca que es la hora de las vacaciones. El clima cálido ha llegado y sus hijos han terminado el año escolar.

Aquí tiene algunos consejos para facilitarle el viaje a usted y a su familia.

EN AUTO:• Empaque el coche el día

anterior. Deje un poquito de espacio extra para cosas que recuerde en el último minuto.

• Llene el tanque de gasolina de antemano. ¿Quién quiere esperar en la gasolinera antes de comenzar el viaje?

• Verifique el boletín de tráfi co una hora, 30 minutos, y

5 minutos antes de salir. Planee la ruta que USTED quiera tomar. No permita a Siri o Google Maps hacer todo el trabajo. El GPS no sufre el tráfi co.

• Traiga snacks. Los snacks correctos. Los que no necesitan ser refrigerados o recalentados. Los snacks empacados individualmente son los mejores. Evite los que requieran servilletas (papas fritas grasientas, Cheetos, etc.)

• Prepare entretenimiento. La radio está bien pero si está conduciendo en un área donde no hay servicio o canales puede causar una experiencia en el coche incómoda y más larga. Guarde unos playlists en un reproductor de MP3. Para los niños que no

se pongan de acuerdo con la música… traiga auriculares.

• Lleve bolsas extras para basura, vómito u otras cosas aleatorias.

EN AVIÓN:• Verifi que la ruta de tráfi co

antes de ir al aeropuerto para evitar sorpresas.

• Haga el check-in un día antes y fíjese si hay retrasos.

Empaque la bolsa de líquidos en un bolsillo fácilmente accesible.

• Lleve chanclas. No son las más atractivas pero se sentará en un avión de todas formas. Son fáciles de quitar y estará cómoda cuando empiece el vuelo.

• Empaque los cargadores en el equipaje de mano. Un smartphone muerto no es útil cuando el cargador está en el equipaje facturado.

• Auriculares. No solamente para la película durante el vuelo. Sino para la tableta, portátil, MP3 y el llanto del bebé sentado atrás suyo.

• Lleve efectivo. Llega al aeropuerto y se encuentra con un caos. Fíjese en la cola del mozo de aeropuerto y vea si quiere darle una propina para acelerar el servicio…

Vacaciones de veranoConsejos para viajar más fácil ya sea en auto o en avión

La Nota

Cualquiera que sea su destino, hay algunos consejos a tener en cuenta para viajar sin preocupaciones.

• Mujeres: si eres mujer y notas a tu hombre “desconectado”, no te lo tomes personal. Dale tiempo, más ayuda el que no estorba. Sigue siendo cariñosa con él y aprovecha esa tarde para hacer cosas que te guste hacer sola, pasa un ratito contigo misma y respeta su espacio. Notarás que aún cuando parece estar viendo la televisión, no está poniendo atención, su cabeza está en otro lado, está resolviendo. Verás que en cuanto encuentre una solución volverá a ser el mismo hombre

tan encantador y cariñoso de siempre.

• Hombres: si eres hombre y una mujer que quieres te expresa estar preocupada o tener un problema, huye? No, no te creas, ¡que no cunda el pánico! Lo que te recomiendo hacer es simplemente escucharla atento (apaga tu televisión, radio, tablet o celular), después empatiza diciendo algo como: “qué problemón traes, pobrecita, me imagino cómo te has de sentir. Si quieres que yo te ayude a buscar

una solución dime y encantado lo hago, sabes que cuentas conmigo”. Pero lo más importante aquí es que no aconsejes ni des ninguna recomendación hasta que ella lo pida, pero sí ofrécelo. Mientras tanto, actúa como lo haría una de sus amigas: ponte de su lado, dile que la entiendes, quéjate un poquito con ella y luego tranquilízala de forma cariñosa. NUNCA hagas menos sus problemas. Recuerda que por banales que te parezcan, para ella son enormes y lo mejor será respetarla.

¡Mi pareja no me entiende!

PhiladelphiaJD COLLINS

Consejos, salud& Algo Más!

¡No seas tan alcahueta!“No quiero que a mis hijos les

falte, lo que yo nunca tuve”. Esta frase la utilizan con frecuencia los padres que quieren justifi car todas las alcahueterías que tienen con sus hijos. Conozco una pareja que cuando su hijo cumplió 16 años le regalaron una “laptop”, un “plasma TV” y como si fuera poco ¡un auto! Esta actitud exagerada de consentir al joven se debe a que ellos no tuvieron ningún lujo en su niñez, y como batallaron muy fuerte para conseguir lo que hoy tienen, no quieren que esta historia se repita con su hijo. Quizás, tú también accedes a los antojos de tu niño con la rapidez de un rayo. Tal vez asumes responsabilidades que él tendría que cumplir, o le resuelves problemas que debería solucionar por sí solo. Al hacerle la vida tan fácil y complacer todos sus caprichos, sin darte cuenta, entorpeces y perjudicas su crecimiento.

Tu ayuda desmedida es lo mismo que romperle el capullo a una mariposa. Es decir, cuando este insecto está casi listo para abandonar su capullo, empieza a “forcejear” y “patalear” de tal manera que pareciera que esta agonizando. Si tu le abres la envoltura que la cubre, en vez de ayudarla, le troncas su futuro ya que este arduo jaloneo es vital para desarrollar fuerza en sus alas y así poder volar victoriosamente.

Lo mismo sucede con el desarrollo de un niño: cuando evitas que se esfuerce y le das todo, en vez de ayudarlo, perjudicas su crecimiento. Lo privas de descubrir su espíritu emprendedor, y la capacidad para defenderse y ser independiente más adelante. Es maravilloso darles gusto a los hijos, pero cuando te pida un regalo o cualquier antojo, no se lo entregues fácilmente. Exige algo a cambio. Por ejemplo, que lave tu auto, que recoja su cuarto o que traiga buenas califi caciones. Así apreciará lo que recibe. Existe una verdad universal que dice: los seres humanos disfrutan más los logros alcanzados con sudor, que los obtenidos sin pasar trabajo alguno.

Por eso ¡No seas tan alcahueta!. Permítele a tu hijo experimentar la satisfacción que produce adquirir triunfos por uno mismo.

Para más motivación visita www.MariaMarin.com y síguela en tweeter @maria_marin y mira El Empujoncito en www.youtube.com/mariamarinonline

Para más información visita nuestra sección mama y familia en www.elsoln1.com

Es sumamente importante hablar de dinero antes de casarte. Te ahorrarán muchas peleas y hasta sorpresas que podrían tener un impacto negativo en su relación.

Page 12: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud

Page 13: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & SaludEn breve

Cuando llega el verano y tomamos el color dorado que tanto gusta, queremos que este nos dure por más tiempo y poder lucirlo aun cuando acaben las vacaciones, lo importante es tomar ciertos pasos antes, durante y después, para mantener un óptimo resultado y sobre todo que mantendrá tu piel suave y sedosa.

Si tomas el sol por mas de 30 minutos debes re-aplicar protección solar y entre las 9-10 am y después de 3 pm.

Hoy quiero compartirte como podemos hacerlo desde la comodidad de la casa y sin gastar tanto dinero; Lograr mantener un bronceado por más tiempo es más fácil de lo que se piensa, con simples pero efectivos pasos podemos lograr sacarle provecho a este tono dorado que tanto nos gusta a las mujeres.

ANTES:• Hidrata muy bien tu piel,

bebe al menos 8 vasos de agua al día.

• Toma jugo de zanahoria

para ayudar a mantener un lindo color.

• Exfolia tu piel con café, esto ayudará a regenerar la piel, tonificarla, logrando un bronceado más homogéneo y uniforme.

• Aplica una buena crema hidratante después de la lucha.

DURANTE:• Aplica zanahoria rayada en

tu piel, en forma de mascarilla, esto lo puedes realizar después de la ducha.

• Recuerda usar protección solar, hoy en día venden protectores con bronceadores combinados para tu piel reciba el tono dorado sin recibir los

estragos del sol.• Sigue hidratando tu piel

con los pasos anteriores, podrías usar una crema hidratante con color.

DESPUÉS:• Come más frutas y verduras

como fresas, moras, melón, sandía, pepino, aparte de aportar vitaminas, te ayudan a mantener el color.

• Usa toallitas bronceadoras estas mantendrán un poco más el color.

• También existen lociones bronceadoras que ayudan a extenderlo por más tiempo.

• Prepara una infusión de té negro cargado, al menos 5 bolsitas en medio litro de agua, agrégalo al agua de la tina o enjuaga tu piel después de la ducha.

Bronceado en vacaciones

En el embarazo avanzado si no se consume alimentos por más de 12 horas se ncrementa la posibilidad de nacimientos prematuros. Existe la contraparte respecto a mujeres que aun al estar embarazadas se alimentan de forma incorrecta, debido al temor de ganar demasiado peso, estos casos sobre todo se han observado en adolescentes

Ayunos durante el embarazo

Jugo vs Licuado

El juicing es una de las maneras más efectivas de proveer la cantidad más grande de enzimas vivas y vitaminas al torrente sanguíneo. Imagínese un súper chupito de vitaminas. De hecho, nuestros cuerpos son como un exprimidor. El aparato digestivo descompone la comida que ingerimos, extrae la cantidad máxima de nutrientes y desecha lo que no puede usar. Cuando usted exprime se necesita muy poca digestión ¡porque el exprimidor hace todo el trabajo por usted! Los jugos frescos de verduras y frutas estimulan la inmunidad, aumentan los niveles de energía, hidratan las células y mejoran nuestra salud en general

La Nota

Tomar el sol en exceso puede causar serios daños a nuestra piel, así que trata de cuidar y moderar la exposición, así que no trates de tomar el sol por más de 30 minutos

Para más información visita nuestra sección mama y familia en www.elsoln1.com

PhiladelphiaDIANA RODRIGUEZ

Como mantenerlo por más tiempo el tono de piel

Vacaciones de VeranoEl verano está aquí y significa que

es la hora de las vacaciones.

Afectan la gestación

El bronceado es el oscurecimiento natural de la piel estimulado por la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar o de otras fuentes artificiales como puede ser un solárium

Page 14: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

Page 15: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15EspectáculoCharlie Cruz,

Sabrosa propuesta puertoriqueña de corte románticoQuiero saber de tí

Charlie Cruz es el mayor de una familia de siete hermanos compuesta de cinco varones y dos mujeres. Vivió sus años de adolescencia en Paterson, Nueva Jersey, donde desarrolló una afinidad inmensa con la salsa. Así, su identificación primaria con intérpretes de moda fueron exponentes afroantillanos como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.

Su carrera musical se inició haciendo coros para su padre, Fonzy Cruz, quien llegó a grabar tres discos. Pero en 1996, Charlie Cruz decidió radicarse en Puerto Rico, para estar más cerca de su familia y de las raíces musicales. De esta forma comenzó a entrar en el calor de la salsa desempeñándose durante dos años como corista de la orquesta de Domingo Quiñones.

En su lanzamiento como solista, Charlie Cruz debutó en el mercado internacional con la producción “Imagínate”. Representado por la casa multinacional WEA Latina, su producción contó con arreglos y dirección de Sergio George. En la misma, Charlie se acreditó como autor del tema “Y gritaré”, junto a Guadalupe García y el propio Sergio George.

Aunque pocas personas lo saben, ante de incursionar en grande en la música, Charlie se dedicó al pugilismo durante cinco años. En ese campo del deporte llegó a combatir en la categoría de 132 libras y tuvo varias ofertas para debutar profesionalmente. Pero, el arte fue más fuerte, y la balanza por la preferencia futura lo llevó a encaminarse hacia la música profesional.

Su debut en el mundo discográfi co fue seguido por otros lanzamientos como fueron las producciones, Así soy y Un chico malo. De éstas surgieron éxitos de difusión como Bombón de azúcar,

Amarte es un problema y Un chin chin.

En 2003, el cantante presentó una nueva propuesta con su grabación Ven a mí. Bajo la batuta de un equipo de productores compuesto por Ramón Sánchez, Miguel Bonilla, Raúl del Sol y Jorge Luis Piloto, en la producción Charlie añade al ritmo afroantillano fusiones musicales derivadas de la bomba puertorriqueña, timba, boogaloo, guaguancó y el hip hop.

Luego del éxito rotundo obtenido con su tema “Déjame Cambiarte La Vida” tema el cual llego a la posición #1 en chart Tropical de la prestigiosa revista Billboard y también del éxito arrollador con el sencillo “Labios De Púrpura” aquí esta de regreso en el pentagrama musical la sensación salsera Charlie Cruz y nos presenta su más reciente corte promocional titulado “Quiero Saber De Ti” un tema de la autoría del mismo Charlie Cruz y el reconocido cantautor dominicano Daniel Santacruz con quien de nuevo une fuerzas pues recordaran que el primer sencillo “Déjame Cambiarte La Vida” también fue una composición de los dos artistas.

El tema ‘Quiero Saber De Ti’ es una sabrosa propuesta de corte romántico que cuenta con un super arreglo musical del maestro Jay Lugo.

La limpieza y brillo de su voz y la calidad interpretativa de Charlie Cruz hace inevitable el recuerdo de la leyenda salsera “Frankie Ruiz” al escucharlo cantar más este sabroso arreglo musical del maestro Lugo hacen del sencillo “Quiero Saber De Ti” un tema que rápidamente cale en el gusto del bailador y del salsero en general.

Este es el tercer corte que se desprende del su más reciente producción musical titulada “Huellas” bajo el sellos PalRuffo Music y LP Music Entertainment con la distribución de Selecto Latino.

La Nota

Charlie tomó clases de canto, solfeo y educación para la voz cuando estaba en la escuela superior. Luego estudió un poco de piano.

La limpieza y La limpieza y brillo de su voz y la

calidad interpretativa de Charlie Cruz hace inevitable

el recuerdo de la leyenda salsera “Frankie Ruiz”

“Puerto RicoREDACCIÓN AGENCIA

Sofi a VergaraEstrenando romance conel actor Joe Manganiello.

Para más informaciónsobre Charlie Cruz visita:

www.charliecruz.comwww.facebook.com/charliecruz

www.twitter.com/charliecruzwww.instagram.com/charliecruz

Page 16: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

16Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17EspectáculoEn breve

Robert Rodríguez ha trabajado con Antonio Banderas y Salma Hayek en algunas de sus películas, algo que se rumora volverían a hacer en los próximos meses.

Aunque Rodríguez nunca ha dado a conocer sus planes sobre proyectos que aún no han visto la luz, explicó en una entrevista que Nerveracker está en el último paso de la post-producción.

“La verdad es que todavía estamos retocando los últimos detalles del guión, pero tan pronto esté terminado nos centraremos en la selección del reparto.

Banderas y SalmaPodrían trabajar juntoa Robert Rodríguez

Sofía Vergara está pasando por el mejor momento de su vida, pues a pesar de que hace un mes terminó con su prometido Nick Loeb, la sexy actriz ya encontró consuelo en manos de un galán de Hollywood. La colombiana, quien cumplirá 42 años el próximo 10 de julio, está estrenando romance con el actor Joe Manganiello, de la serie True Blood.

De acuerdo con la revista People, la actriz de Modern Family se dio otra oportunidad en el amor y está saliendo con el galán, de 37 años. Una fuente cercana a Sofía Vergara reveló a la publicación que acaban de empezar su noviazgo y

que la también conductora está muy ilusionada con su incipiente romance.

Al parecer la tensión sexual entre ellos se remonta a mayo pasado, pues durante la cena

anual de corresponsales de la Casa Blanca, Joe Manganiello fue captado viéndole el trasero a Sofía Vergara. Aunque todos se percataron de su actitud, el galán de True Blood lo reconoció

y declaró: “Es como un momento zen. No hay nada en mi cerebro. Si tan solo pudiera meditar así de bien. Pero no voy detrás de las mujeres de otras personas. Tiene pareja. Si estuviera soltera, otra cosa sería”.

No era la primera ocasión que Joe Manganiello mostraba su interés por Sofía Vergara, pues meses atrás reveló durante una entrevista que la sensual actriz tenía las curvas perfectas y que le fascinaba su trasero.

“Me van a meter en problemas. No quiero meterme donde no me llaman. Tiene las curvas, un trasero perfecto, tiene una cara preciosa, un cabello precioso, es simplemente maravillosa. Su belleza es natural. ¡Y tiene energía!”, comentó.

Hasta el momento ni Sofía Vergara ni su representante han confirmado esta nueva relación sentimental con Joe Manganiello, quien está encantado con la belleza de la colombiana.

La NotaDespués de terminar

con Nick Loeb, Sofía Vergara encontró el amor en un sexy galán de Hollywood, con quien estrena romance

¡Encontró el amor! Sofía Vergara estrena romance con sexy galán

Sofía junto con su nueva pareja, el actor Joe Manganiello

Page 17: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

16Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Espectáculo

El más reciente tráiler de Sin City: A Dame to Kill muestra a Jessica Alba perder un poco la razón frente al chico malo de Hollywood Bruce Willis.

Sin City: A Dame to Kill es la secuela de la cinta de 2005 basada en las novelas gráficas de Frank Miller y que es dirigida por Robert Rodríguez. La primera película nos llevó de la mano a un mundo lleno de criminales, adictos al sexo, policías y peligrosas mujeres, y ahora con Sin City: A Dame to Kill buscan seguir con la fórmula que les funcionó tan bien en el pasado.

Jessica Alba Se vuelve loca en nuevo

tráiler de ‘Sin City’

Dos de los artistas más diferentes en cuanto a estilo musical, pero igual de excéntricos se han unido, nos referimos a Miley Cyrus y Moby, los cuales protagonizan el video de la banda The Flaming Lips, “Super Freak”.

Aunque Miley no canta, ni Moby aporta su cuota musical, los artistas sí actúan y de una forma muy inusual y rara.

Miley y Moby¡protagonizan

narcótico video!

En breve

Paris Hilton lanza sencilloLe apuesta a su carrera musical con ‘Come Alive’Para muchos, Paris Hilton

es sólo una de esas socialités sin oficio ni beneficio, para otros podría tener potencial de cantante . . . sólo para algunos. Lo que es cierto es que Paris ha logrado captar la atención de los medios con sus diferentes facetas tanto de empresaria como de cantante, la heredera del emporio Hilton se ha convertido en toda una estrella de los reality shows y capitalizar su fama, añadiendo unos cuantos

millones más a la fortuna que generó la cadena de hoteles de su padre.

Pero Paris Hilton no se conforma y ahora se encuentra estrenando nuevo sencillo, el cual lleva por nombre “Come Alive” , la canción suena como un tema más de los miles de millones que existen en el género pop, Paris le apostó a seguir con la línea de lo comercial y simple y no arriesgarse a experimientar más allá, así que

repitió la fórmula como hace ocho años con su One Hit Wonder (único sencillo) “Stars are blind”.

La “cantante” ha revelado que no se ha dado por vencida en lograr el éxito en la música, a pesar de que que su última producción discográfica, Stars are blind fue un fracaso total y recibió fuertes críticas debido a su muy deplorable calidad vocal, Paris amenaza regresar a la escena musical pese a todo pronóstico.

Paris Hilton ahora se encuentra estrenando nuevo sencillo, el cual lleva por nombre “Come Alive”

YES en FiladelfiaFiladelfia se prepara para

recibir a YES, una de las bandas de rock progresivo más respetadas, en medio de su gira mundial en la que presentarán su nuevo disco Heaven & Earth, además de tocar de principio a fin dos de los álbums más clásicos de su discografía, “Fragile” y “Close to the Edge”.

El Sol Latino Newspaper entrevistó a Jon Davison, el nuevo cantante de la banda, a quien le tocó la dificilísima tarea de sustituir a Jon Anderson, el ex vocalista reconocido como una de las mejores voces del rock. Davison explicó a El Sol Latino Newspaper detalles interesantes como la manera en la que fue invitado a unirse a YES, la experiencia componiendo canciones junto a los miembros legendarios de la agrupación y lo que les espera a quienes asistirán al show en el Tower Theatre de Filadelfia el próximo 19 de julio.

¿Cómo fue el llamado para que te unieras a la banda YES?

“Chris Squire y yo tenemos un amigo en común, Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, a quien conozco desde mi juventud. Taylor siempre le mencionaba a Chris sobre

mis actividades con Roundabout, la banda tributo de YES. Finalmente llegó la llamada de Paul Silveira, el manager de YES para informarme del interés de ellos para que yo sea el cantante de la banda.

En realidad ni siquiera tuve tiempo de pensar en lo que significaba esa noticia, por la inmediatez del asunto, ya que me dijeron que tenían una gira por comenzar en apenas un mes, con shows en Australia, Japón y Nueva Zelanda, sin ni siquiera hacer una prueba con el grupo ya que ellos deseaban que me uniera de una vez a la banda. El cambio tan dramático que ocurrió en mi vida, aprendiéndome las canciones y preparándome para la gira no me permitió disfrutar lo glorioso de ser llamado a convertirme en el cantante de la banda YES”.

¿Cómo ha sido el proceso de componer canciones junto a los miembros legendarios de la agrupación?

“El proceso de escribir canciones con Alan White, Steve Howe y Chris Squire fue una

experiencia surreal, no solo por el hecho de escribir juntos sino también por compartir momentos con ellos, y conocerlos como personas, además de aprender de ellos.

Fueron días en los que estuvimos muy ocupados, Con Steve trabajé en el Reino Unido componiendo el tema “Step Beyond”, luego tuve que viajar a Gales para trabajar con Geoff Downes en la canción “Subway Walls” y durante la gira escribí con Alan White el tema “To Ascend”, así que fueron momentos de mucho trabajo y de gran aprendizaje.

Tenemos mucho material extra que aún no hemos finalizado y que podemos incluir en el próximo álbum de YES”.

¿Existen similitudes entre el nuevo disco de YES y los discos anteriores de la banda?

“Eso es difícil de explicar, debido a que cada disco es único y que la filosofía de la banda siempre ha sido avanzar, sin estancarse. En mi caso, de manera natural y como aficionado de YES, me propuse escribir un trabajo similar a “Close to the Edge’ pero Chris Squire me sugirió que no pensara de esa manera, que dejara que la inspiración nos guiara en vez de basarnos en un trabajo del pasado. Heaven & Earth es un álbum muy fresco, muy emocionante”.

¿Qué temas tocarán durante su próximo concierto en el Tower Theatre de Filadelfia el próximo 19 de julio?

“Tocaremos los discos “Fragile” y “Close to the Edge” completos y en secuencia, además de algunas canciones del disco nuevo y los clásicos de la banda”.

La NotaEl 19 de julio en el Tower

Theatre la célebre agrupación presentará su nuevo disco Heaven & Earth y tocará de principio a fin sus álbums clásicos “Fragile” y “Close to the Edge”.

PhiladelphiaRENÉ RINCÓN

Charlie CruzSabrosa propuesta

puertoriqueña de corte romántico

FOTO

S D

E R

OB S

HA

NA

HA

N (C

OR

TES

ÍA M

ITC

H S

CH

NE

IDE

R O

RG

AN

IZA

TIO

N M

SO

PR

)

Miembros legendarios de la agrupación YES

Page 18: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Page 19: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Muere Alfredo Di StéfanoEl presidente de honor del Real fallece a los 88 años

Alfredo Di Stéfano ha muerto a los 88 años de edad. El presidente de honor del Real Madrid sufrió el sábado una parada cardiorrespiratoria que fi nalmente no ha podido superar. Su muerte supone el adiós al jugador más importante de la historia del equipo blanco y uno de los mejores de la historia del fútbol mundial.

Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa y ocho Ligas como jugador y con su fi chaje se inicio

la etapa más gloriosa de la historia del Real Madrid. Como entrenador, conquistó una Liga con el Valencia y fue el padre de la Quinta del Buitre. Desde el año 2000 ha sido presidente de honor del Real Madrid.

‘La Saeta Rubia’, como era conocido Di Stéfano, está considerado uno de los cuatro grandes de la historia del fútbol, junto a Pelé, Cruyff y Maradona.

El Real Madrid confirmó la triste noticia a través del siguiente

comunicado:“El Real Madrid C. F. comunica

que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos.

Di Stéfano ganó cinco Copas de Europa y ocho Ligas como jugador y con él se inicio la etapa más gloriosa de la historia del Real.

Brasil 1-7 AlemaniaHumillan teutones al anfitrión del mundial

Sin piedad y callando todas las críticas de sus detractores, la selección de Alemania humilló 7-1 al anfi trión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil.

Con gran actuación de Miroslav Klose y de Andre Schurrle, la maquinaria teutona le pasó por encima a los brasileños en el estadio Arena Mineirao en Belo Horizonte, en la primera semifi nal del mundial.

Todo comenzó apenas a los 11 minutos de juego, cuando Toni

Kroos cobró un tiro de esquina que fue rematado por Thomas Muller para el 1-0.

El 2-0 vino 13 minutos después cuando Miroslav Klose se convirtió en el mayor anotador de copas del mundo con 16 goles.

Apenas 60 segundos después, Philipp Lahm pondría un pase para

la llegada de Toni Kroos y el 3-0.Y como si no fuera sufi ciente,

Kroos anotaría el 4-0 al 26′ y Sami Khedira al 29′.

Para la segunda mitad Alemania salió al ataque y Brasil no podía atacar la portería de Manuel Neuer.

Pero el “substituto de lujo” Andre Schurrle anotó el sexto y séptimo gol de la noche al 69′ y 79′, mientras la defensa brasileña se hacía pedazos.

Oscar puso el único tanto en el marcador al 90′, terminando así la aventura de Brasil.

La Nota

La verdeamarelha jugará por el tercer lugar, mientras Alemania buscará su cuarto campeonato el domingo 13 de julio.

BrasilMANUEL R. MEDINA

Fernandinho se lamenta después que Toni Kroosduring anotó el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de semifi nales de la Copa del Mundo entre Brasil y Alemania.

Los afi cionados brasileños lamenta la derrota.

David Luiz observa como su equipo cae ante Alemania.

Page 20: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

20Deportes

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21DeportesCaé GoliathAlemania humilló 7-1 al anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil.

La semana pasada, al concluir los octavos de finales de la Copa Mundial de Futbol –Brasil 2014, realizamos un diagnóstico clínico de los escenarios que se presentaban en esos momentos. Transcurridos algunos días, los síntomas han variado, debido a que durante

los días 4 y 5 de julio se llevaron a cabo los cuartos de finales y ahora estamos en las vísperas de las semifinales. Es posible que al momento de leer este diagnóstico ya se han realizado los juegos de las semifinales. Como todo diagnóstico clínico, algunos síntomas se repiten y otros son nuevos, a continuación describimos el siguiente escenario:

SITUACIÓN ACTUAL:(DATA)Al concluir los cuartos

de finales son 4 los equipos clasificados que avanzan a la siguiente ronda: Brasil, Alemania, Holanda y Argentina. Estos equipos jugaran las semifinales, donde los equipos perdedores jugaran para definir el tercer y cuarto puesto de la Copa de Futbol, mientras que los ganadores se disputaran la Copa

Mundial Brasil -2014, que es un símbolo del futbol ya que el trofeo de esta versión representa la segunda generación del ansiado premio.

A.-PROBABILIDADES (STATEMENT)

Habíamos mencionado con anterioridad que algunos síntomas se repiten, así tenemos que:

• 50% de probabilidades

que el campeonato quede en un país de América Latina (Brasil o Argentina) y un 50% en Europa (Alemania /Holanda).

• Existe la probabilidad de que por tercera ocasión pueden enfrentarse en la final Alemania –vs- Argentina, en la actualidad cada equipo a logrado ganar en una ocasión.

Continúa en la Página 21

Del Consultorio 15 - NCMHC

BrasilEDIN VASQUEZ, PSICOTERAPEUTA

Page 21: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

20Deportes

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes

Viene de la Página 20

• Es probable que por segunda vez se enfrenten Alemania –vs- Holanda, en la primera ocasión gano Alemania.

B.-HECHOS REALES (METAS ALCANZADAS) B.1 – B.2B.1.- Países Campeones de la

Copa Mundial de FutbolDe las 19 Copas de Futbol

disputadas, los 4 países que están en la semifinal 2014, han logrado en su conjunto 11 títulos, en esta ocasión estarán disputando el campeonato número 20.

B.2.-Los cuatros países que participan en las semifinales Brasil -2014, tienen el siguiente record de participación en una final por el campeonato de Futbol:

B.3.-Paises que han jugado una final de Futbol y que en el 2014 PUEDEN repetir en la final. (Objetivos) B.3 y B.4

1974 Alemania (2) –vs- Holanda (1), 1986 Alemania (2) –vs- Argentina (3), y en 1990 se enfrentaron Alemania (1)-vs-Argentina (0)

B.4.-Paises que han jugado una final de Futbol y que en el 2014 NO van a poder repetir en la final.

1978 Argentina –vs- Holanda, y 2002 Brasil –vs- Alemania

5.-De los resultados que se obtengan en las semifinales del 8 y 9 de julio, para el partido final del 13 de julio, existen 4 opciones y son las siguientes: (Intervenciones)

• Se enfrentarían por tercera ocasión

• Se enfrentarían por segunda ocasión

Algunos de los escenarios (A,B) que se presentan en el cuadro anterior, será el juego que definirá el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo Brasil -2014.

ASSESSMENT Para comprender el partido

final de la Copa Mundial de Futbol los espectadores deben estar orientados en persona, plaza, tiempo y situación. No se preocupe por la apariencia, estamos en verano y es probable que usted se encuentre en su casa, de un familiar o amigo. El partido de futbol puede producir ánimos de ansiedad, depresión, irritación, enojo, se recomienda

estabilidad. El pronóstico del tiempo para la fecha del domingo 13 de julio dice 25 grados (intervalos nubosos), se sugiere tomar mucha agua cristalina y jugo de naranja, para tener coherencia. Evite las bebidas fermentadas para no tener pensamientos negativos ni síntomas psicóticos.

Técnicas que se recomienda utilizar 15 minutos antes de iniciado el partido final:

Ejercicios de Relajación + Pensamientos positivos “decir mi equipo será el Campeón de Futbol

• El equipo de recuperación

en la clínica: El lunes 14 de julio verbalizar el resultado de la final de la Copa Mundial de Futbol 2014.

Individuos: Presenciar a través de la tv el partido final de la Copa Mundial de Futbol, en un ambiente familiar y con los amigos. Es un día para hacer barbacoa. Estar preparado para dedicar un tiempo mínimo a la sesión de 90 minutos.

Próxima cita: Mundial 2018, en RUSIA. No sin antes recordar que hay trabajo el lunes 14 de julio’ 2014.

AVISOS• Cualquier situación

evidenciada durante la transmisión del partido final de la Copa Mundial de Futbol, que requiera soporte debe llamar al 911.

• Sugerimos evitar las apuestas, ya que de no salir ganador su equipo puede sufrir un PTSD.

• Recuerde que el mundial de Brasil, quedara en el pasado y hay que seguir viviendo el presente.

• Por ser el partido final de la Copa Mundial de Futbol, se acepta cualquier seguro médico.

EDIN VASQUEZ, MA PSICOTERAPEUTA-NCMHC

[email protected]

Alfredo Di StéfanoEl presidente de honor del Real Madrid

muere a los 88 años de edad.

Año Campeón Año Campeón Año Campeón Año Campeón 1930 Argentina 1958 Brasil 1978 Argentina 1998 Francia 1934 Italia 1962 Brasil 1982 Italia 2002 Brasil 1938 Italia 1966 Inglaterra 1986 Argentina 2006 Italia 1950 Uruguay 1970 Brasil 1990 Alemania 2010 España 1954 Alemania 1974 Alemania 1994 Brasil 2014 ?

PAIS PARTICIPACION EN UNA FINAL CAMPEON Argentina 4 2 Brasil 7 5 Alemania 7 3 Holanda 3 0

Escenario A Escenario B A.1. Brasil -vs- Argentina B.1. Alemania -vs- Argentina + A.2. Brasil Holanda B.2. Alemania Holanda ++

Año Campeón Año Campeón Año Campeón Año Campeón 1930 Argentina 1958 Brasil 1978 Argentina 1998 Francia 1934 Italia 1962 Brasil 1982 Italia 2002 Brasil 1938 Italia 1966 Inglaterra 1986 Argentina 2006 Italia 1950 Uruguay 1970 Brasil 1990 Alemania 2010 España 1954 Alemania 1974 Alemania 1994 Brasil 2014 ?

PAIS PARTICIPACION EN UNA FINAL CAMPEON Argentina 4 2 Brasil 7 5 Alemania 7 3 Holanda 3 0

Escenario A Escenario B A.1. Brasil -vs- Argentina B.1. Alemania -vs- Argentina + A.2. Brasil Holanda B.2. Alemania Holanda ++

Año Campeón Año Campeón Año Campeón Año Campeón 1930 Argentina 1958 Brasil 1978 Argentina 1998 Francia 1934 Italia 1962 Brasil 1982 Italia 2002 Brasil 1938 Italia 1966 Inglaterra 1986 Argentina 2006 Italia 1950 Uruguay 1970 Brasil 1990 Alemania 2010 España 1954 Alemania 1974 Alemania 1994 Brasil 2014 ?

PAIS PARTICIPACION EN UNA FINAL CAMPEON Argentina 4 2 Brasil 7 5 Alemania 7 3 Holanda 3 0

Escenario A Escenario B A.1. Brasil -vs- Argentina B.1. Alemania -vs- Argentina + A.2. Brasil Holanda B.2. Alemania Holanda ++

En breve

El inglés Lewis Hamilton animó el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy, domingo, en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aprovechó la retirada del líder, su compañero alemán Nico Rosberg, para colocarse a cuatro puntos de éste, tras una prueba en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Hamilton

FilisChase Utley conectó jonrón

de dos carreras, y Cole Hamels permitió una carrera limpia en seis innings y dos tercios para su primera victoria en un mes y los Filis de Filadelfia vencieron hoy 3-2 a los titubeantes Cerveceros de Milwaukee.

Hamels (3-5) permitió dos anotaciones y siete imparables, ponchando a siete enemigos y dando dos bases por bolas para su primer triunfo desde el 6 de junio - un lapso de seis salidas. Jonathan Papelbon lanzó un noveno inning perfecto para su salvamento 20 en 22 oportunidades.

Utley, el segunda base titular por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, le dio a los Filis una ventaja de 2-0 en el primer episodio con su séptimo jonrón de la temporada.

Derrotan a Cerveceros

Ganó en Silverstone

Page 22: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

Page 23: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Autos

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

En breve

Edge es uno de los nombres más fuertes de Ford hoy y es que con un segmento de crossovers creciendo día con día no es algo que nos sorprenda.

En México también ha tenido muy buena respuesta –no tan buena como en nuestro vecino país del norte pero sí tiene cautivo a un grupo de clientes importante. Se suma a la oferta de camionetas de la marca como Escape y Explorer que tienen menos tiempo de

haberse renovado- pero con un carácter más individual y con cierto toque deportivo y vanguardista que atrae a clientes con gustos distintos a los de los otros dos SUVs de la marca.

Ahora, en este 2014 tuvimos oportunidad de convivir brevemente con la nueva generación del mismo, la cual saldrá a la venta entre marzo y abril de 2015 y que se suma a los lanzamientos próximos de la marca

como el nuevo Mustang, la nueva Lobo (F-150), el renovado Focus, Expedition yLincoln Navigator que llegarán antes que Edge 2015.

Los pilares bajo los cuales desarrollaron esta segunda generación de Ford Edge son el diseño, tecnología y conducción divertida. De esta forma vemos una carrocería con muchos elementos que encontramos en Ecosport, Escape y Explorer pero con rasgos más atrevidos y deportivos, innovaciones tecnológicas como la cámara de 180° al frente del auto para ofrecer mayor seguridad en cruces, la dirección adaptativa de asistencia eléctrica, la bolsa

de aire para rodillas colocada en la guantera, sistema de estacionamiento automático en paralelo y batería (ahora también te ayuda a salir del espacio); otras que ya conocíamos como el cinturón de seguridad inflable para la segunda fila de asientos, auto Start-Stop y asistente de carril, mientras que los motores fueron renovados para entregar más eficiencia y potencia.

En la parte técnica encontramos que esta nueva generación de Edge cuenta con suspensión Multilink atrás, dejando a un lado la antigua de eje torsional para las versiones de tracción sencilla.

Ford Edge 2015El crossover se renueva y trae mucha tecnología

En abril de este año te mostramos a la nueva generación del Chevrolet Cruze presentada en el Salón de Beijing; sin embargo, hasta ahora no se conocía ni una imagen de la cabina. Como dijimos, hasta ahora porque estas son las primeras fotos oficiales.

Por lo que se puede apreciar, el interior del nuevo Cruze sigue

el actual formato simétrico de la marca, pero ahora es mucho más elegante, especialmente en la versión aquí mostrada que lleva grandes partes recubiertas en cuero. Se suma una gran pantalla táctil central que reúne todas las funciones de info-entretenimiento, incluyendo cámara de retroceso y navegador.

El cuadro de instrumentos es más elaborado, conserva la iluminación azul pero ahora

ofrece una sección superior con los indicadores de temperatura y combustible, y una parte principal con velocímetro y tacómetro unidos por una pantalla multifunción.

Si querés saber más sobre a próxima generación del Chevrolet Cruze, te recomendamos visitar esta nota en donde descubriras muchas cosas que pasarán en la industria automotriz en nuestro país en los próximos años.

Chevrolet Cruze 2015Primeras imágenes del interior

La próxima generación del Chevrolet Cruze evoluciona favorablemente.

El Mazda 2, modelo nacido el año 2007 pareciera tener los días contados. Los pocos detalles entregados por la empresa japonesa Mazda confirman el gran trabajo que supone el desarrollo mecánico de su nuevo modelo hatchback compacto; mucho más allá de una simple modificación de carrocería.

Si hablamos de estética, se rumorea que se basará en el diseño del prototipo Hazumi, el mismo que se presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Mazda 2 2015Primeros datos

RAM, filial de Grupo Chrysler enfocada en pick ups y vehículos comerciales RAM sigue fortaleciendo su gama de producto en el segundo apartado al aprovechar el expertise de la firma italiana FIAT Professional en este terreno. Y es que a la Van comercial Promaster que se está ensamblando en nuestro país (con muchos componentes provenientes del viejo continente) y que está basada en la FIAT Ducato, ahora se suma un vehículo comercial más pequeño denominado Promaster City y que tiene su origen en el exitoso FIAT Dobló.

RAM Promaster

La Nota

En Estados Unidos, Edge se ha mantenido como líder indiscutible de su segmento desde 2006 cuando fue lanzado pues vende más unidades que los Nissan Murano, Honda Crosstour y Toyota Venza juntos.

La nueva Ford Edge 2015 está basada en la arquitectura que utiliza el Ford Fusion y se fabricará en la planta de Oakville, Ontario en Canadá. Se presenta

Page 24: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

24Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales

Por 33 años consecutivos, el Concilio de Organizaciones Hispanoparlantes popularmente “El Concilio” de Filadelfia presenta la Fiesta Hispana el 12 y 13 de julio en Penn’s Landing (Columbus Boulevard y la calle Chestnut) de 2 a 8 pm.

En esta ocasión Maffio se presentará el sábado 12 de julio. El productor musical Maffio y creador de un nuevo género de música bailable latina llamada Merengue Electrónico es también cantante y escritor de canciones.

De hecho, ha producido pistas musicales para cantantes famosos como son Olga Tañón, Elvis Crespo y Pitbull. Una de sus primeros éxitos fue “No Tengo

Dinero”Maffio vive actualmente en Miami pero la gran demanda

de su másica lo ha llevado a viajar constantemente.

En tanto, el domingo 13 de julio el conocido cantante de salsa Charlie Cruz engalanará el escenario. Nacido en Puerto Rico en 1975, vivió sus años de adolescente en Paterson, Nueva Jersey donde se enamoró de la salsa. A los diez años, fue cantante de acompañamiento en la orquesta de su padre, Fonzy Cruz. Sus modelos a seguir fueron Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.

En 1996 Charlie decidió mudarse a Puerto Rico para estar más cerca de su familia y de sus raíces musicales. Fue ahí donde ingresó a los escenarios de la salsa trabajando por dos años como vocalista en la orquesta Domingo Quiñones. También tomó clases de canto y estudió piano. En su segundo CD como solista, Charlie tuvo renombre

internacional con su álbum “Imagínate”. Actualmente, Charlie Cruz divide su tiempo entre Puerto Rico y Tampa.

Igualmente este fin de semana como parte de la Fiesta Hispana de “Concilio” habrá

baile folklórico latino, exámenes de salud gratuitos, Actividades gratuitas para niños y familias, la invitada especial Dora de Nickelodeon, competencia de baile para jóvenes y el Rincón para Niños, entre otras actividades.

Necesito a mi EsposoVíctor Ibarra Jiménez, está detenido

en York por algo injusto.

Fiesta Hispana de FiladelfiaLa Ciudad al son del merengue y la salsa

PhiladelphiaLETICIA ROA NIXON

La NotaLa Fiesta Hispana es

parte de la Serie de Verano Multicultural de PECO.

Charlie Cruz engalanará el escenario. Nacido en Puerto Rico en 1975, vivió sus años de adolescente en Paterson, Nueva Jersey donde se enamoró de la salsa.

Maffio se presentará el sábado 12 de julio, creador de un nuevo género músical “Merengue Electrónico”.

Page 25: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

24Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales

El Departamento de Parque y Recreación de Filadelfia presentó por cuarta ocasión su premio para voluntarios destacados el 2 de julio. Este año el premio de Voluntaria Deportiva fue para Ruth Bull, fundadora de la Academia Internacional de Fútbol Tuzos de Filadelfia.

Rosalva Ruth Bull nació en Cancún, en el estado de Quintana Roo en México. A los 17 años entrenaba con hombres dos veces al día para desarrollar un nivel alto de juego en el fútbol. Su preparación la llevó a ser miembro del Equipo Femenil Nacional de Fútbol durante los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia. Ruth vino a vivir a Filadelfia en el año 2000. Ahora es la directora del Fútbol 7 Internacional en el Sur de Filadelfia, modalidad que se juega en interiores. Ruth se encarga de 24 clubes varoniles,

12 femeniles y seis juveniles (de más de once años de edad); seis entre los 5 y 8 años de edad, y dos entre 9 y 11 años de edad con un total de 52 equipos.

Acerca de su premio, Ruth Bull dijo para El Sol Latino “Para mí es un orgullo. Me siento orgullosa por ser latina y que Philadelphia supo valorar

mi trabajo. Y fue un gran honor haber estado acompañada con uno de los mejores jugadores de los Eagles y el mejor quarter back de la LMS. Uno de mis logros y creo que soy un ejemplo para los latinos que sí podemos mejorar nuestra sociedad si nos toman en cuenta.”

Varios de los niños que entrenan en su academia fueron a aplaudirle cuando recibió su premio en el Salón Crystal del edifico John Wanamaker. Para algunos de ellos, Ruth es como una mamá, siempre está ahí para apoyarlos y les inspira a ser los mejores.

PhiladelphiaLETICIA ROA NIXON

Orgullo de voluntariado

La NotaEn el evento de los

premios John Wanamaker para atletas destacado donde Ruth recibió su reconocimiento, el corredor de los Eagles, LeSean McCoy fue reconocido por el Congreso de Deportes de Filadelfia.

Peter CrespoNutter, promovió Equipo Ejecutivo

en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ruth Bull líder en enseñanza de escuelas de fútbolLa Academiade los Tuzos

Esta es una escuela de fútbol autosuficiente en todos sus aspectos y depende del Club de Fútbol Pachuca quienes supervisan las operaciones en conformidad con el buen uso que se le dé al nombre y prestigio de esa institución.

El objetivo de esta academia es enseñar a los niños de 6 a 14 años a jugar fútbol y al mismo tiempo apoyar a los padres para educar a sus niños para una vida saludable y que practiquen deportes. Los torneos se organizan para realzar las cualidades de los niños de diferentes edades con énfasis en los valores humanos como son disciplina, respeto, honestidad y más. Los niños entrenan en el Parque Capitolio en el sur de la ciudad. Para más información llame al 215-908-1688 o visitewww.tuzosphiladelphia.com

¿Qué es un tuzo?El apodo de “ Tuzo”

proviene del nombre que se le da en México al roedeor llamado truza que vive en subterráneos y hace túneles. Debido a que en Pachuca y hay muchas minas, se le llaman “tuzos”. En 1996 los directores del Club Pachuca hicieron una convocatoria para la mascota de su equipo y así presentaron “El Pachus” que se ha convertido en un ídolo infantil.

Varios de los niños que entrenan en su academia fueron a aplaudir a Ruth cuando recibió su premio en el Salón Crystal del edifico John Wanamaker.

En breve

Page 26: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

26Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales

Necesito a mi esposo

Hola Soy Maritza Guzmán, quiero hablar sobre la situación de mi familia; como ya se sabe mi esposo Víctor Ibarra Jiménez, está detenido en York por algo injusto, el hecho de no traer licencia.

Todo comenzó en el mes de marzo; recordaran que este año fue muy fuerte en las nevadas que azotaron a Pennsylvania.

Un día mí esposo estaba guiando la camioneta del trabajo, había mucho hielo, la camioneta se deslizó y le pego a otro carro.

No fue accidente de gravedad porque no hubo heridos ni pérdidas materiales, solo un poco de rayones en el otro carro. Mi esposo se detuvo para hablar con la persona afectada para que no llamara la Policía; él le comento que se hacía cargo de todo; que la camioneta tenía seguranza y podía pagarle los daños a su carro, pero al parecer desgraciadamente era una persona racista porque ella le dijo que tenía que llamar la policía, porque no traía licencia.

Cuando llego la policía le pidió a mi esposo una ID; el presento la matrícula consular; Ella se la aventó y dijo que eso no era válido, que le contestara donde la había comprado; el

dijo que no era comprada que era legal, que la había tramitado en el consulado mexicano, y con una pequeña burla entre los labios continuaba la policía dudando de esa ID. La policía mujer de tez oscura se sabe aquí en Norristown que esa policía es demasiado racista con los mexicanos; ella le pregunto todo sus datos y le dijo que le llegaría su ticket por correo. Pero cuando llegó el sobre del mencionado ticket, era una corte y de ahí pasaría a tomarse huellas.

El se presentó a su primera corte el 8 de mayo, pero no miró, al juez, no hablo con nadie; solo se presentó al building y el abogado que su patrón por 10 años le puso para evitar las huellas, pero en realidad solo peleaba el ticket más barato; eso lo miramos en la última corte que fue el 14 de

NorristownCARTA AL EDITOR

La NotaVíctor nunca nos había

abandonado, es lazo fuerte del hogar, quien trae la comida a la mesa todos los días, dice Maritza.

Mariza con sus hijos afuera de la prisión de York dando su testimonio e implorando misericordia.

Víctor Ibarra Jiménez y Maritza Guzmán junto a sus hijos.

Page 27: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

26Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales Fiesta HispanaPresenta la Fiesta Hispana el 12 y 13

de julio en Penn’s Landing.

mayo, donde si vio al juez, quien le dijo que tenía que sacarse las huellas y se terminaría todo en la siguiente corte y que le mandarían un aviso de la fecha. El salió de ahí y me llamó por teléfono; estaba muy contento porque no lo detuvieron, pero al siguiente día lo estaba esperando migración a las 6:30 de la mañana fuera de mi casa, cuando iba saliendo al trabajo y lo detuvieron y se lo llevaron. Mi esposo tenía miedo de sacarse las huellas porque él había sido deportado en el año del 97, donde hubo una redada en donde trabajaba en limpieza en una fábrica de carne y llegó migración y se llevó a casi a todos los trabajadores.

Esa era la única preocupación de mi esposo porque el jamás a tenido problemas con la policía, jamás ha sido un hombre irresponsable, siempre ha trabajado de sol a sol para darnos lo mejor. En México vivimos una vida demasiado pobre; vivíamos en una casa de cartón sin agua y sin luz, pasamos hambre y frío mi niño el mayor sufrió demasiado ya que todos mis hijos han padecido asma desde que nacieron. Él se enfermaba constantemente, yo me imagino que era la situación donde vivíamos. Mi primera hija murió a causa de neumonía porque no tuvimos dinero para

ir a un médico privado; se nos murió en los brazos. Se imaginan la desesperación de que no me querían atender porque había

muchos pacientes adelante de mi bebe, ella tenía 2 años cuando murió pero siempre enferma de los pulmones.

A los 4 días que ella falleció nació mi niño Christopher que también inició con los mismos síntomas que mi niña siempre se enfermaba, fue entonces cuando mi esposo decidió venirse a Estados Unidos para no perderlo también a él. Volvió a ingresar a este país en el 2003 después en el 2005 nos venimos nosotros mi niño y yo, desde entonces vivimos económicamente bien pero siempre con miedo de la policía. Mi esposo se ha dedicado a nosotros y a su familia en México ya que tiene a su madre enferma. Y él es quien siempre ha mirado por ella, Víctor ha pasado muchas tristezas; cuando murió el papa de él no pudo ir a despedirlo, después su hermano el pequeño se suicidó

por una tremenda depresión que tenía y tampoco pudo ir a México a consolar y apoyar a su madre.

Víctor nunca nos había abandonado, es lazo fuerte del

hogar, quien trae la comida a la mesa todos los días. Yo no trabajaba cuando se lo llevaron, empecé a aplicar en donde quiera y no me llamaban. Tengo que buscar un trabajo donde pueda llevar a mis 3 hijos al doctor ya que tienen asma y constantemente estoy en la clínica. Desde que se llevaron a mi esposo mis niños, principalmente los más Pequeños les han dado más ataques de asma y han aumentado más de peso; ellos tienen obesidad infantil y la doctora me advirtió que los niños no pueden seguir así porque su corazón se está forzando a trabajar.

Yo solo quiero por favor que me ayuden a regresar a mi esposo conmigo, mi familia se me vino abajo y todo por ser indocumentados; es solo eso porque nosotros siempre hemos trabajado y pagando impuestos. Nosotros los mexicanos trabajamos más duro que algunos ciudadanos americanos. Y no solo los mexicanos, toda la gente hispana es la que se conforma con cualquier trabajo y salario porque nos tratan como delincuentes; si lo único que queremos es trabajar y darle una vida mejor a nuestros hijos. Mi esposo no es un drogadicto no es un alcohólico; el solo quiere trabajar.

En breveVíctor tiene 10 años

trabajando para su patrón, quien no quiere perderlo y esta dispuesto a hacer todo lo necesario para regularizarlo porque en estos años ha demostrado ser un gran trabajador y ser humano. Detenido en la prisión de York, su abogado no es un especialista en migración por lo que están buscando quien pueda ayudarlos. Su número de caso es A076579661 y su nombre Víctor Ibarra Jiménez.

Víctor Ibarra Jiménez junto a su esposa Maritza Guzmán e hijos.

Víctor Ibarra en su trabajo

Gracias por escucharme y

espero me ayuden a comunicarle a

migración del dolor que nos causan al separarnos de mi

esposo.Maritza Guzmán

escucharme y “

Page 28: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

28Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

29Locales

El alcalde de Filadelfia Michael A. Nutter, junto el nuevo Comisionado de Bomberos, Derrick J.V. Sawyer, promovió recientemente en el Equipo Ejecutivo en el Ayuntamiento de la ciudad.

Dicha promoción histórica incluyó la juramentación del Jefe Ejecutivo Jesse Wilson quien fue nombrado como Comisionado Auxiliar de Operaciones; la jefa del Servicio

de Paramédico, promovida a Comisionada Auxiliar de Servicios Administrativos y el Capitán Peter Crespo, nombrado a la posición de Comisionado Auxiliar con el título operativo de Jefe Ejecutivo y la Capitana Yolanda Stallings del Servicio

de Paramédicos nombrada como Comisionada Auxiliar con el título operativo de Jefa Ejecutiva de Servicios Estratégicos. Igualmente el Comisionado promovió a seis miembros del Departamento de Bomberos a otro rango.

El Comisionado del Departamento de Bomberos Derrick J.V. Sawyer extendió sus felicitaciones personales a cada uno de los promovidos y que ellos realzaran el liderazgo de dicho Departamento. Además de los servicios de apagar incendios y de emergencias médicas, los nuevos funcionarios serán directamente responsables de poner en práctica programas de reducción de riesgos por fuego en las comunidades dentro de sus distritos. Respecto a estas promociones, la concejal del 7o. Distrito, María Quiñones-Sánchez reconoció al Alcalde Nutter, a su jefe de personal

Everette Gillison y al Director de Seguridad Pública por este histórico nombramiento de a Peter Crespo como Comisionado Auxiliar del Departamento

de Bomberos. Peter, junto con el nuevo Comisionado Derrick Sawyer, son individuos altamente cualificados. Anticipo su gusto de trabajar con ellos.

Peter Crespo, jefe Ejecutivo

La Nota

Los nuevos funcionarios serán directamente responsables de poner en práctica programas de reducción de riesgos por fuego en las comunidades.

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

Promociones en el Departamento de Bomberos

Salud GratisLa Fundación Garcés, va a tener

el Día de la Salud de la Comunidad.

FOTO

S: S

AP

FA

Peter Crespo y Michael A. Nutter

Peter y Richard Negrin

Page 29: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

28Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

29Locales

Después de un terrible incendio en el suroeste de la ciudad que terminó con cuatro vidas de niños y dejó a decenas de personas sin techo, un grupo de manifestantes, alrededor de 200 personas protestaron en frente a una estación de bomberos que se encuentra cerca del lugar del voraz incendio.

Las autoridades de la ciudad dieron a conocer los detalles de la intervención de la tragedia. 2:44 am Se produjo la primera

llamada al 911, a las 2:46 am El departamento de bomberos envió un primer equipo para el 6500 de la calle Gesner. Para las 02:52 a.m después de la llegada de más equipo se ordena la segunda alarma.

El comisionado de Bomberos de Filadelfia Derrick Sawyer dio a conocer que un civil trató

de extinguir el fuego en el porche antes de llamar al 911. Lo que retrasó la intervención profesional y propagó el fuego. El comisionado Sawyer señaló que el fuego pasó de tres casas a ocho en sólo 10 minutos. Negó que los bomberos hubieran acudido después de 30 minutos e insistió que si ese fuego hubiera estado ardiendo durante 30 minutos, como dicen, todo el bloque se habría quemado.

El fuego voraz catalogado de nivel de alarma 3, estalló el sábado, 05 de julio. Las víctimas mortales fueron los gemelos Marie y Mariallah Boawah de 4 años de edad, Patrick Sanyeah de la misma edad y Taj Jacque de un mes de nacido. Todos quedaron atrapados en el interior de la casa. Hubo varios heridos.

La investigación sobre la causa del incendio está en curso. Se sospecha de que fue un manipuleo de fuegos artificiales, pero los bomberos aún no han

determinado la causa exacta. El alcalde Nutter convocó

a la comunidad y a los medios de comunicación que no hagan correr rumores y que esperen los resultados de toda la investigación. Así mismo confío en la preparación del Departamento de Bomberos de Filadelfia. De ello poco se duda, pero lo que desde hace tiempo

se ha hecho de manifiesto hasta por los mismos bomberos de la ciudad, que no cuentan todos con los recursos idóneos y suficientes.

Si usted puede dejar la ropa u otros artículos para las familias que están sin hogar, hágalas llegar a la Iglesia de Cristo Internacional Baptist Church ubicada en 2210 Sur de la Calle 65.

La lucha de los bomberos

La NotaLos inconformes cerraron

Woodland Av. y bloquearon una unidad de bomberos que necesitaba salir a cumplir con un servicio de emergencia. Se quejaron de la lenta respuesta de los bomberos.

PhiladelphiaPERLA LARA

Hicieron lo que pudieron con sus recursos

Orgullo de VoluntariadoEste año el premio de Voluntaria

Deportiva fue para Ruth Bull.

Un grupo de manifestantes, alrededor de 200 personas protestaron frente a las casas incendiadas.

Page 30: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014

30Locales

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • Autos

La Fundación Garcés, va a tener este próximo sábado 12 de Julio, el Día de la Salud de la Comunidad, que consta de la prestación de atención médica y dental gratuita a quienes no tienen seguro de salud.

Los asistentes recibirán evaluaciones gratuitas dentales, radiografías dentales, limpieza oral, exámenes orales de detección de cáncer, tratamientos paliativos de emergencia como extracciones y empastes, exámenes de presión arterial, pruebas de diabetes, exámenes de colesterol, exámenes físicos, vacunas y otros recursos sanitarios gratuitos.

Los interesados tienen que hacer una cita y recibirán información y un kit de suministros para el cuidado bucal.

El personal de la Día de la Salud de la Comunidad es bilingüe para atender a las necesidades de los pacientes de habla hispana.

Esta será la quinta ocasión que prestan estos servicios en una jornada de salud. La Fundación Garcés, otorgó más de $ 53,865

en servicios gratuitos a 155 pacientes en los primeros cuatro eventos, proporcionados por 30 médicos voluntarios y dentistas liderados por la Dra. Beatriz Garcés Mirabal.

La Dra. Garcés ya había hecho estas clínicas gratuitas o para personas de bajos recursos desde el principio de la fundación. Durante la primera, ella descubrió el cáncer oral diagnosticado en uno de sus jóvenes pacientes. El paciente

no vivió para su próxima cita. Es por ello que la Fundación se inició como una forma de abordar las necesidades específicas de la comunidad de inmigrantes marginados de Filadelfia.

La cita es este Sábado, 12 de julio 2014 09 a.m.-02:00 pm. en el Garcés Dental Group-212 Race Street, Philadelphia, PA 19106. El teléfono para las citas es: 215.923.1233 para reservar.

Salud gratis

La NotaLa Fundación Garcés se

ha comprometido a ayudar a la comunidad inmigrante de Filadelfia para que tengan acceso a los servicios médicos, educativos y nutricionales.

PhiladelphiaREDACCIÓN EL SOL LATINO

Este verano la meta es cuídarte

Se necesita diseñador graficoPara más informes llamar al 215-424-1200 preguntar por Olga

SE RENTA APARTAMENTO Área de Front y Olney Ave $550 al mes.Llame al tel. 215-725-2596.

Llame de 9:00 A.M a 4:00 P.M y de 8:00 P.M a 11:00 P.M

Philadelphia, Olney 5th Street & Roosevelt Blvd 2nd floor apartment.1 bed, kitchen, living room, porch $595/m 215-923-4847

Fundación GarcésFundada en 2012, la Fundación

Garcés es un IRS registrada 501 (c) 3 sin fines de lucro que recauda fondos para proporcionar a la comunidad inmigrante y creciente de Filadelfia para que tengan acceso a los cuidados y la educación que necesitan. La fundación actualmente dirige tres programas que mejoran la salud, el lenguaje inglés, las habilidades culturales, y la nutrición de los inmigrantes en Filadelfia. Las clases de inglés como segunda lengua son especialmente dirigidas para los trabajadores de restaurantes, y en general para la vida Co�diana.

Su obje�vo es reducir la brecha cultural en el lugar de trabajo y más allá. También la fundación organiza excursiones a la granja de la familia Garcés, donde los niños puedan par�cipar de la cosecha de frutas y verduras. Además practican formas diver�das de hacer ejercicio, aprenden la importancia de una dieta saludable, y cocinan comidas nutri�vas y frescas. Además de sus propios programas, la Fundación Garcés también ha otorgado subvenciones a Puentes de Salud y la Escuela de Filadelfia.

SE ALQUILA CASA de 3 dormitorios $850 al mes más utilidades.Ubicada en el sector de Olney. Para más información

Llamar al 267-249-3170

APARTAMENTO de 1 cuarto para la renta $525 por mes. 2447 N Hancock St Philadelphia.

Llamar a Aida al 215-888-8492

Para vivir internos, sin hijos, con licencia de conducir.CUIDADO Y MANTENIMIENTO de propiedad en CHERRY HILL.

Deben hablar un poco de inglés.Renta, utilidades y otros gastos incluidos.

561 290 6645

BUSCO PAREJA

La Fundación Garcés, está conformada por 30 médicos voluntarios y dentistas liderados por la Dra. Beatriz Garcés Mirabal.

Page 31: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 09 AL 16 DE JULIO DEL 2014 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

31Editorial & OpiniónAQUÍ ENTRE NOS

POR: FERNANDO MENDEZ-BORRERO

President Obama wants to go to Texas to hold two fundraisers. Texas Governor Rick Perry refuses to meet the President on the tarmac. There is a crisis at the border. Undocumented children from Central America continue to cross the border and Perry says the President should visit the border. Obama did visit the border in 2011 but the influx of children massed on the border right now and it is a humanitarian crisis. Leaders of his own party believe the President should visit the border, but many are afraid it could become his Katrina moment, a reference to George Bush’s survey of the devastation in New Orleans from the safety of his plane.

Immigration reform should be a wining issue for the Democratic Party and Barack Obama. From Texas to Pennsylvania the GOP has become identified with anti immigrant policies. The GOP leadership in Congress has blocked any action on immigration reform and their economic policies seem geared to the protection of big businesses not the poor who suffered the most from unemployment and a sluggish economy.

The lack of jobs on this side of the border caused immigration from Mexico to slow down to a trickle. The most recent upsurge is from immigrants coming from Central America, but that has become an issue for Obama, not the GOP. Furthermore, the demonstrations blocking the arrival of undocumented immigrants that had to be processed for deportation confirms suspicions that the government doesn’t have control of the border.

Having passed the Affordable Healthcare Act, Obama enjoyed high approval ratings. More poor Americans would be able to have the benefits of healthcare. But among the immigrant population his approval ratings were going down. At one point, Janet Murguia, CEO of NCLR called him the “Deporter in Chief.”

In 2012, when Obama won reelection the GOP further alienated minorities when Romney, thinking his remarks were private, dismissed 47% of the population. Obama won 71% to 27% of the Hispanic vote. That was the highest percentage of approval for the President. When the numbers began to show that he was deporting more undocumented immigrants than any other president, Obama’s ratings began to slide. But the fact of the alarming number of deportations remained the concern of a few activists until Janet Murguia’s comments brought it to national attention.

In recent weeks more Latino leaders seem willing to criticize the President. There are plenty of negative views of the Obama administration among Latinos. In a recent commentary published by NiLP, Arnoldo Torres, former Congressional Liaison for LULAC complaints that Latino leaders have neglected other important issues while making immigration the main concern of Latinos. Healthcare, education, housing, jobs are just as important. And he points out that a legislator who opposed the ban on sugary drinks is still being portrayed as a defender of Latino issues even if she opposed a measure that benefit the health of Latino children.

And while it is true that our leaders should make room in the national discussion for all those concerns, it is also true that this is a moment of crisis for immigrant children and that we should focus all our efforts on pressuring the government to deal with the humanitarian crisis. This is not just a partisan issue, and Obama cannot blame Congress for the situation. He has threatened to use his power to decide unilaterally. He should do so at this moment. Obama should visit the border and he should see up close and personal what our government’s lack of a coherent policy has wrought.

Crisis FronterizaEl presidente Obama viaja a Texas para celebrar

dos eventos que recaudan fondos para su partido. El gobernador de Texas Rick Perry se niega a reunirse con el Presidente en la pista. Hay una crisis en la frontera. Los niños indocumentados procedentes de Centroamérica siguen cruzando la frontera y Perry dice que el Presidente debería visitar lel area. Obama visitó la frontera en 2011, pero la afluencia de niños congregados en la frontera en este momento es una crisis humanitaria.Los líderes de su propio partido creen que el Presidente debería visitar la frontera, pero muchos temen que podría convertirse en su momento Katrina, una referencia a George W. Bush viendo la devastación en Nueva Orleans desde la seguridad de su avión.

La reforma migratoria debe ser un buen tema para el Partido Demócrata y Barack Obama. Desde Texas hasta Pennsylvania el GOP se ha identificado con las políticas anti-inmigrantes. El liderazgo republicano en el Congreso ha bloqueado cualquier acción sobre la reforma migratoria y sus políticas económicas tienden a proteger las grandes empresas, no los pobres los que más sufrieron de desempleo y una economía lenta.

La falta de empleos en este lado de la frontera hizo frenar la inmigración procedente de México. El aumento más reciente es el de inmigrantes procedentes de América Central, y se ha convertido en un problema para Obama, no el Partido Republicano. Las manifestaciones que bloquean la llegada de inmigrantes indocumentados para el proceso de deportación confirman las sospechas de que el gobierno no controla la frontera.

Después de haber aprobado la Ley de Salud, Obama disfrutó de altos índices de aprobación. Más estadounidenses pobres podrían cuidar su salud. Sin embargo, entre la población inmigrante sus índices de aprobación bajaban. En un momento, Janet Murguía, presidente de NCLR lo llamó el “Deportador en Jefe.”

En 2012, cuando Obama ganó la reelección el GOP alienó mas minorías cuando Romney, pensando que estaba hablando en privado, despreció a 47% de la población. Obama ganó con 71% del voto hispano. Ese fue el mayor porcentaje de aprobación del Presidente. Cuando se vio que estaba deportando inmigrantes indocumentados más que cualquier otro presidente, la aprobación de Obama comenzó a deslizarse. Pero el hecho de la alarmante cantidad de deportaciones siguió siendo la preocupación de unos pocos activistas hasta que los comentarios de Janet Murguía atrajeron la atención nacional.

En las últimas semanas más líderes latinos parecen estar dispuestos a criticar al presidente. Abundan las opiniones negativas de la administración de Obama entre los latinos. En un comentario recientemente publicado por NiLP, ArnoldoTorres, ex Enlace del Congreso y LULAC, se queja de que los líderes latinos han descuidado otros aspectos importantes haciendo de la inmigración la principal preocupación de los latinos. La salud, la educación, la vivienda, empleos son igaulmente importantes. Señala que un legislador que se opuso a la prohibición de las bebidas azucaradas todavía se considera como defensora de asuntos latinos, aunque se opuso a una medida que beneficia la salud de los niños latinos.

Y si bien es cierto que nuestros líderes deben incluir en la discusión nacional para todas esas preocupaciones, también es cierto que este es un momento de crisis para los niños inmigrantes y que debemos centrar todos nuestros esfuerzos en presionar al gobierno para hacer frente a la crisis humanitaria. Esto no es sólo un asunto partidista, y Obama no puede culpar al Congreso por la situación. Él ha amenazado con usar su poder para decidir unilateralmente. Debe hacerlo en este momento. Obama debería visitar la frontera para ver de cerca y personalmente lo que la falta de una política coherente de nuestro gobierno ha forjado.

Border Crisis

La reforma migratoria tiene sentido y debe aprobarse ahora mismo. Cada día que pasa estamos perdiendo una oportunidad para mejorar la vida de millones y beneficiarnos de su integración en la corriente económica. Según un reciente artículo publicado por el Center for American Progress, S -744, el proyecto de ley bipartidista encaminado a la modernización de las normas de inmigración, tendría beneficios fiscales y económicos significativos para la nación. El informe provino de la Oficina de Presupuesto del Congreso, no de CAP, una entidad liberal que podría emitir opiniones partidistas. El artículo señala que hay 5 razones para instituir una reforma migratoria. Y los argumentos son tan cuerdos que es difícil entender que exista oposición. Obviamente, al incluir más contribuyentes en el sistema, se recaudarán más impuestos. Además, mediante la legalización el estatus de millones de trabajadores indocumentados gastaremos menos dinero en tratar de capturarlos y deportarlos.

Evidentemente hay algunos obstáculos, pero pueden ser superados. Debido a la naturaleza de la inmigración ilegal, es difícil calcular el número exacto de inmigrantes que entrarían en el sistema. Hasta ahora, la CBO y los activistas trabajan con cálculos que alcanzan hasta 12 millones de inmigrantes indocumentados. Sorprendentemente, las cifras utilizadas para el informe sólo tienen en cuenta 5 millones de inmigrantes, tal vez teniendo en cuenta que no todos califican para empleos o que va a tomar más de un año poder integrar un grupo tan grande.

Con sólo 5 millones de personas agregadas a las nóminas como consecuencia de la legalización, nuestra economía se beneficiaría con la adición de $13 mil millones en impuestos sobre la nómina.

Otros beneficios a la economía serían los impuestos adicionales recaudados por el gobierno federal, los estados y municipios. Y al permitir que los inmigrantes indocumentados salgan de las sombras, su potencial de ingresos será mayor, contribuyendo así al aumento de los impuestos.

El informe también describe los beneficios para el fondo del Seguro Social, Medicare y el déficit. En la próxima década 70 millones de “baby boomers” se jubilarán, y aun con la legalización de todos los inmigrantes indocumentados no podrían reemplazarlos.

Con estas cifras en mente, es difícil imaginar por qué el electorado le daría al Tea Party más poder para legislar. Por encima del hecho de que la legalización de millones de inmigrantes es un gesto humanitario, también es muy difícil de entender por qué el Partido Republicano seguirá oponiéndose a la legislación que beneficie todos los aspectos de la economía.

Este país está cansado de las disputas partidistas que paralizaron la economía y siguen impidiendo el progreso. John Boehner tiene que irse, o por lo menos ser reemplazado como Speaker. Ha sido incapaz de resistir la influencia del Tea Party y ha mostrado poca inclinación a acuerdos bipartidistas. Él no puede seguir culpando al presidente de intransigencia. Obama se ha visto obligado a usar el poder ejecutivo para aprobar algunas medidas importantes. Los votantes tendrán una oportunidad única en las elecciones de noviembre próximo. Ha llegado el momento de elegir a los hombres y mujeres dotados de sentido común y una visión para el futuro. Los políticos, tanto Demócratas como Republicanos, deben rendir cuentas por el estancamiento legislativo. Es hora de elegir a los dirigentes de cualquier partido que respondan a las necesidades de la nación y no pongan sus intereses personales en primer lugar.

Hay muchas razones humanitarias para aprobar una reforma migratoria, desde familias separadas hasta la seguridad fronteriza. Pero sabiendo que la mejora en millones de vidas es un beneficio para nuestra economía finalmente debe hacer que sea imposible resistirse a su aprobación.

5 Millones de Razones

Page 32: El sol philadelphia vol22#17 julio 09 2014

*Denotes past participants

Actress Entertainer ActressAimeeGarcia* PrinceRoyce* GinaRodriguez*

����

�����

����

�����

������

��

����

�����

����

�����

����

�����

���������

���������

���������

���������

����

�����

���������������������

���������������������

EXPERIENCE THE MOMENTUM

Register today for the 2014 NCLR Annual Conference and take part in powerful conversations that impact your community.

2014 ANNUAL CONFERENCE CO-TITLE SPONSORS