el sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

32
Latino Newspaper Philadelphia J. Pablo Montoya vence en la INDY CAR ¿Qué debo comer en el EMBARAZO Familia&Salud Pag. 13 Deportes Pag. 21 Philadelphia Año 23, Vol. 03 Del 01 al 08 Abril de del 2015 EDICIÓN GRATIS Espectáculo l Pag. 15

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 21-Jul-2016

229 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol23#03 Abril 01-2015.pdf

TRANSCRIPT

Page 1: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

Latino Newspaper PhiladelphiaPhiladelphiaPhiladelphiaPhiladelphia

J. PabloMontoyavence en

la INDYCAR

¿Qué debocomeren elEMBARAZOFamilia&SaludPag. 13

DeportesPag. 21

Philadelphia Año 23, Vo l. 03 • Del 01 al 08 Abril de del 2015 EDICIÓN GRATIS

Espectáculo l Pag. 15

Page 2: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓN

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Philadelphia, Vol 23#03

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

Editorial PageFernando Mendez-Borrero

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol23#03

Delaware Vol 12#24New Jersey Vol 12#04

• María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

• Mama&Familia PAG 11• Aqui entre Nos PAG 31ADEMÁS

DEPORTES

PREMIO “SAMBA GOLD”El delantero de Brasil Neymar Jr ha

recibido el premio Samba Gold, que reco-noce el mejor futbolista brasileño del año en Europa. El delantero del FC Barcelona ha re-cogido en la Ciudad Deportiva el galardón.

VICENTE FERNANDEZLuego de su operación y todavía en

convalecencia Vicente Fernández envió un saludo a todo el público que se preocupa por su salud. Una foto del artista en la que con sus manos dice que todo está 'OK'.

ESPECTÁCULO

AMOR EN PRIMAVERACuando una persona encuentra el amor

es lo mejor que le puede pasar al momento, vive en las nubes, es feliz todo el tiempo y tiene por lo menos una persona para com-partir el resto de sus días.

FAMILIA & SALUD

NACIONALES

ENCUENTRAN CUERPOSLos equipos de rescate encontraron dos

cuerpos entre los escombros de los edifi cios afectados por la fuerte explosión registrada el pasado jueves en el East Village de Nueva York, informaron las autoridades.

TEMPORAL EN CHILELas autoridades chilenas elevaron a

10.996 la cifra de damnificados por las lluvias e inundaciones en tres regiones del norte del país, que hasta el momento han dejado 12 muertos y 20 desaparecidos.

INTERNACIONALES

EL “LEGENDARIO”La marca Lincoln fi lial de Ford, anun-

cio que sedán de tamaño completo llamado el "Continental", saldrá a la venta en Amé-rica del Norte y China en el 2016, el cual estaba inactivo desde 2002.

DEPORTESAUTOS

Page 3: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

PREPARAR, PLANEAR y PAGAR la universidad de tus hijos

Infórmate en HSF.net

te ayuda a

Page 4: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 5: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales

Un jurado del Tribunal Supe-rior del Condado Bergen declaró a dos pandilleros culpables por el asesinato en un atraco del taxista dominicano Isidro Leonardo, a quien mataron de un balazo para robarle dinero y un celular en el 2010.

El jurado declaró a Morgan inocente por el cargo de asesinato en segundo grado, por no haber sido el tirador que disparó al taxis-ta, pero dijo que la fiscalía probó que es culpable de homicidio doloso, por su participación en el atraco, que es un asesinato cometi-do durante la comisión de un robo.

Nelson Santana, cuñado de la víctima, dijo que la familia está satisfecha con el desarrollo del juicio y el veredicto de los jurados.

“Sabemos que Morgan estará encarcelado durante 30 años o tal vez más”, señaló Santana que esperan que Morgan no será con-denado por el asesinato, porque fue Parrish, quien ejecutó al chofer con el balazo en la nuca.

Unos 10 miembros de la

familia del taxista dominicano, estuvieron en el tribunal siguiendo día a día el juicio que se prolongó por dos semanas.

Parrish, fue declarado pre-viamente culpable de homicidio doloso en otro juicio y está a la es-pera de ser sentenciado. El testificó

contra Morgan de quien dijo fue quien le hizo el disparo al chofer.

Los fiscales dijeron que los investigadores comprobaron que ambos pandilleros son miembros de la ganga “Sex, Money and Blood” (Sexo, Dinero y Sangre”, una célula de la pandilla “The Bloods”.

La fiscal auxiliar del condado Union, Caroline Lawlor, presentó grabaciones con las llamadas he-chas desde el celular de Morgan, horas antes del asesinato y llamó a cuatro bases de taxis, para tratar de conseguir un chofer y atracarlo.

El abogado de Morgan, alegó que Parrish usó el celular de Mor-gan, para no incriminarse.

Asesinato de taxista dominicanoNew Jerseyredaccion agencia

La Nota

Los convictos, Jonathan Morgan (J Rummy) y Wallace Parrish, ambos residentes en Planfield, donde asesinaron a Leonardo, la madrugada del 28 de septiembre del 2010, son convictos de homicidio doloso y asesinato en segundo grado respectivamente.

Dos pandilleros culpables en el estado de New Jersey

En breve

Los equipos de rescate en-contraron dos cuerpos entre los es-combros de los edificios afectados por la fuerte explosión registrada el pasado jueves en el East Village de Nueva York, informaron las autoridades.

Por ahora no se ha determi-nado la identidad de los cuerpos, hallados tras más de tres días de búsqueda en la zona del suceso, que dejó 22 heridos, varios en estado

crítico.Dos hombres de origen his-

pano están desaparecidos desde la explosión, que ocurrió cuando ambos se encontraban presunta-mente en un restaurante situado en la planta baja del número 121 de la Segunda avenida.

Se trata de Nicholas Figueroa, de 23 años, y Moises Lucon, de 26, según el Departamento de Policía de Nueva York, que tras el suceso repartió por la ciudad retratos de los dos jóvenes con la esperanza de encontrarlos con vida.

Figueroa se encontraba en

el restaurante Sushi Park junto a una mujer que sobrevivió, mien-tras que Lucon, un inmigrante de Guatemala llegado hace siete años a la ciudad, trabajaba en el estable-cimiento.

Uno de los cuerpos fue encon-trado hoy poco después de las 13:00 hora local (17:00 GMT) y el otro apareció unas tres horas después, precisaron fuentes de la investi-gación al diario The Daily News.

La fuerte explosión habría sido causada, según las primeras investigaciones, por una fuga de gas, según las autoridades.

Encuentran dos cuerpos en edificio que explotó en NYNew Yorkredaccion agencia

Harry Reid, el líder de los demócratas del Senado y pro-motor de la reforma migratoria, anunció su decisión de no buscar la reelección a su escaño por el estado de Nevada en las eleccio-nes de noviembre de 2016, por motivos de salud.

Reid, de 75 años y quien ascendió de agente policial del Capitolio a líder de su partido en la Cámara alta de EU, sufrió en enero pasado un accidente mientras hacía ejercicio en su casa de Las Vegas, que le oca-sionó la ruptura de tres costillas y problemas de visión.

El senador Harry ReidAnuncia su retiro

La fiscalía señaló que 90 minutos antes de atracar y matar a Leonardo, los pandilleros intentaron robarle a otro taxista, pero el primer chofer se percató de que estaban armados y huyó del área.

Tema muy CandentePara los aspirantes republicanos

a la Casa Blanca

Equipos de rescate localizaron a Nicholas Figueroa y Moises Lucon, quienes estaban desaparecidos desde el incidente.

Los pasajeros de un autobús en Philadelphia se quedaron atónitos cuando vieron subirse al vehículo a una niña de 4 años que, totalmente sola y de noche, quería comprar un refresco. El conductor llamó a la Policía en cuanto vio a la menor para avisar a unos padres que eran conscien-tes de que la pequeña se había ido de casa. No se presentaron cargos contra ellos.

Una niña de Philadelphia Coge sola un autobús

Convictos, Jonathan Morgan (J Rummy) y Wallace Parrish

Page 6: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

6NacionalesEn breve

La confianza de los con-sumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal subió en marzo más de lo esperado, informó hoy la Universidad de Michigan.

Según datos finales relati-vos a este mes, ese indicador que elabora la institución a par-tir de encuestas avanzó hasta 93 puntos, por debajo del cálculo preliminar de 95,4 puntos pero por encima de los 92 puntos que habían previsto los expertos.

La confianza de los consumidores

Sube en marzomas de lo esperado

El gobernador de Indiana, Mike Pence, defendió una nueva ley estatal que ha generado críticas ge-neralizadas porque supuestamente podría fomentar la discriminación, y dijo que no fue un error promulgarla.

Pence apareció en This Week de la cadena ABC para discutir la medida que firmó la semana pasada la prohibición de las leyes estatales que "impiden" la capacidad de alguien para seguir sus creencias religiosas.

La definición de "persona" incluye instituciones religiosas,

empresas y asociaciones.Desde que el republicano firmó

el proyecto de ley el jueves, India-na ha sido ampliamente criticada por empresas y organizaciones de todo el país, así como en los redes sociales.

Un servicio de recomendación de consumidores por internet ha dicho que suspenderá una expan-sión prevista a Indianápolis debido a la nueva ley. Pence no respondió directamente cuando se le preguntó seis veces si la ley permitiría a un comerciante negarse a atender a clientes gays.

"Esto no se trata de discri-minación, se trata de capacitar a las personas para hacer frente a la extralimitación del gobierno", dijo.

Preguntado de nuevo, dijo: "Mira, el problema aquí es todavía si la tolerancia es una calle de doble sentido o no".

Pence dijo que va a evaluar un proyecto de ley para aclarar la intención de la ley si los legisladores se l envían.

También le dijo al Indianapolis

Star el sábado que estaba en conver-saciones con los líderes legislativos el fin de semana y espera que ingrese un proyecto de ley que aclare el desaguisado.

Pero Pence fue inflexible el do-mingo que la medida, que se espera entre en vigor en julio, será aplicada.

Pence y otros a favor de la ley establecen que la medida básica-mente sirve de amparo para quienes no desean ser obligados a actuar debido a su creencia religiosa.

"No vamos a cambiar la ley",

dijo Pence.Josh Earnest, portavoz del pre-

sidente Barack Obama, apareció en el programa de ABC justo después de Pence, y dijo que el debate sobre el nuevo proyecto de ley de Indiana no es un argumento político.

"Si tiene que volver dos déca-das para tratar de justificar lo que se está haciendo hoy en día, puede plantear preguntas", dijo Earnest, y agregó que Pence "está en el modo de control de daños y tiene algún daño que arreglar".

Gobernador Mike PenceDefiende controversial leyIndianaredaccion agencia

La Nota

Mike Pence salió a defen-der una legislación que permite a personas no actuar en mate-rias que puedan ser contrarias a sus creencias religiosas

Asesinato de TaxistaDeclararon a 2 pandilleros culpables por

el asesinato del taxista dominicano.

La ley de Indiana ha generado fuerte rechazo en activistas an-ti-discriminación.

Page 7: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7NacionalesEn breve

Miami se ha convertido en una puerta para los hispanos que quieren hacer realidad su “sueño americano” legalmente en la pri-mera potencia del planeta. Allí se pueden encontrar oportunidades envidiables para invertir, vivir y trabajar.

Pero en la memoria de mu-chos empresarios todavía está la crisis financiera que golpeó

duramente a Estados Unidos en el 2008. Como lo resaltó Funds Society, en Miami “la fiebre es-peculadora se coció al calor de la permisividad bancaria y derivó en una de las mayores crisis in-mobiliarias”. Tras siete años de ese oscuro episodio, Miami pisa fuerte y ahora más que nunca con mano latina.

El potencial innegable de EE. UU. es la amplitud de garantías para las inversiones extranjeras. En particular, no son desprecia-bles los 2 billones de dólares de

capital extranjero que recibe Mia-mi, lo que demuestra el progreso y la confianza en la ciudad.

Uno de los ‘plus’ invaluables que encuentran los visitantes de Latinoamérica es el ambiente multilingüe y cuasi hispano, pero también una infraestructura que en muy pocos países latinos hay. No es gratis que Fast Company haya listado a Florida como el Estado más innovador, pues la inversión en educación y cultura es notable y redunda en la calidad de vida.

Un Miami más cercano para invertir y vivirMiamiredaccion agencia

La ‘ciudad del sol’ está creciendo a un ritmo impresionante. Un epicentro financiero y de turismo con acento latino.

Un policía condecorado por ayudar a perseguir a los autores del atentado contra el maratón de Boston (EE.UU.) de 2013 fue tiroteado en la cara y ha quedado en coma inducido, informaron este spabado las autoridades.

El agente John Moynihan, de 34 años, recibió los disparos en esa ciudad estadounidense este viernes por la noche, durante la detención de un vehículo en un control de tráfico rutinario, indicó el comisario de policía William Evans en una rueda de prensa.

El conductor del automóvil abrió entonces fuego contra Mo-ynihan y otros agentes presentes en el lugar de los hechos, hasta que finalmente el sospechoso fue abatido por la Policía.

En el suceso, el agente reci-bió el impacto de un tiro debajo de su ojo derecho, una viandante resultó herida en un brazo y otros tres efectivos de las fuerzas del orden necesitaron asistencia hos-pitalaria por problemas de estrés.

Policía condecorado

Gracias al gobernador de Wisconsin Scott Walker, es cada vez más evidente que la in-migración es la cuestión más resbaladiza para los aspirantes a la candidatura presidencial re-publicana en 2016, y si no, basta preguntarle al senador de Florida Marco Rubio.

Rubio se erigió como líder en el Senado por su posición sobre la cuestión inmigratoria solo para darse la cabeza contra la pared ante la oposición del Tea Party. En un arranque de franque-za, Rubio recordó los meses en que trató de reponerse del choque como "una verdadera odisea".

Otros han cambiado de po-sición por el tema que los tiene a maltraer.

Ahora le tocó el turno a Walker.

En 2013, Walker afirmó que "tenía sentido" ofrecer un camino a la ciudadanía a los inmigrantes que estaban en el país sin auto-rización, pero a principio de este mes dijo en cambio que ya no apoyaba una "amnistía".

Para peor, Walker discu-tió recientemente el problema

inmigratorio con dirigentes de su partido en New Hampshire. Uno de ellos, la líder estatal Jennifer Horn, dijo que Walker favorecía darles estatus legal a los inmigrantes, una posición que muchos conservadores equiparan a "amnistía".

Como si fuera poco, The Wall Street Journal reportó el jueves que el gobernador dijo que favorecía una vía a la ciudada-nía, aunque Horn desmintió que Walker hubiera dicho tal cosa.

Aun el exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha empezado a dar vueltas.

Rubio y Walker no son los únicos que han favorecido una

reforma inmigratoria en algún momento, pero hacerlo así evoca el espectro de "amnistía" ante los irreductibles que insisten en que quienes están ilegalmente en el país no tienen derecho a recibir ningún alivio a la amenaza de deportación.

Leer: La guerra por la acción ejecutiva será larga

"Todos los candidatos ma-nifiestan declaraciones contra-dictorias: algunas afirmaciones que parecen apoyar la amnistía y otras que parecen rechazarla", comentó Roy Beck, director ejecutivo de Numbers USA, or-ganización que busca reducir la inmigración. "Se debaten entre

los grandes capitales que pueden beneficiarse con la inmigración masiva y los votantes que se oponen a ella".

Luis Alvarado, un estratega del Partido Republicano con sede en California, afirmó que la mayoría de los dirigentes del partido admiten que el país debe legalizar la situación de quienes están sin autorización y a la vez reforzar la seguridad fronteriza. "Consideran que nadie en su sano juicio puede deportar a 11 millones de personas de este país", afirmó Alvarado. "Sin em-bargo, políticamente deben hacer malabarismos verbales para ser elegidos en la primaria".

Tema muy candentePara los aspirantes republicanos a la Casa Blanca

Washingtonredaccion agencia

La Nota

Algunas afirmaciones que parecen apoyar la amnistía y otras que parecen recha-zarla.”

Lo dejan en coma tras atentado de Boston

Scott Walker, gobernador de Wisconsin.

Hallan Cuerpos en IncendioEntre los escombros de los edificios

afectados por la fuerte explosión en NY.

Agente John Moynihan.

Page 8: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

8InternacionalesEn breve

Las autoridades chilenas elevaron a 10.996 la cifra de damnificados por las lluvias e inundaciones en tres regiones del norte del país, que hasta el momento han dejado 12 muertos y 20 desaparecidos.

El director de la Oficina Na-cional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó hoy el nuevo balance de la catástrofe e indicó que más de 4.500 de los damnificados están en los albergues facilitados por las autoridades.

El último informe no re-gistró ninguna variación en el número de víctimas respecto del balance que presentó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el sábado por la noche. Aún así, medios chilenos desplegados en las zonas afectadas han re-portado el hallazgo de nuevos cadáveres y las autoridades han advertido que la cifra de muertos y desaparecidos muy probablemente aumentará con

el paso de los días.Las lluvias torrenciales que

cayeron a comienzos de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, zonas áridas, provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

Nueve de las víctimas fata-les son de la región de Atacama,

donde también viven las 20 per-sonas que siguen desaparecidas. En la región de Antofagasta se hallaron tres cadáveres y hay 871 viviendas que sufrieron daños graves, mientras que 71 quedaron totalmente destruidas.

El Ministerio de Vivienda estima que el número de vivien-das que tuvieron algún tipo de desperfecto podría superar las 14.000. Además, hay aún miles de personas sin suministro de agua potable ni electricidad, según precisó Toro. En la región de Atacama, además, un grupo de 13 trabajadores se encuentra aislado y se prevé que puedan ser rescatados este lunes por los organismos de emergencia.

El director de la Onemi

apuntó que en la región de Ata-cama se mantendrá el toque de queda entre las 21 y las 6 horas para garantizar la seguridad y facilitar los trabajos de limpieza de las calles. En los sectores más devastados por las inundaciones la ayuda humanitaria ha ido llegando de manera paulatina.

Un buque de la Armada car-gado con más de 600 toneladas de productos, principalmente agua, colchones y frazadas, lle-gó hoy a Chañaral, una pequeña localidad costera en la región de Atacama. Según informó la Armada, el buque tiene capaci-dad hospitalaria y posee equipos especializados para atender a eventuales heridos por la ca-tástrofe.

Chileredaccion agencia

El presidente de Venezue-la, Nicolás Maduro, confirmó que asistirá a la VII Cumbre de la Organización de Esta-dos Americanos (OEA), a realizarse en abril próximo en Panamá, donde prevé reunirse con su colega estadunidense Barack Obama.

Maduro señaló que exigi-rá a Obama que derogue el de-creto que declara a Venezuela como una amenaza para el territorio de Estados Unidos, además de que le entregará más de 10 millones de firmas que apoyan esa demanda.

Tras indicar que 4.5 mi-llones de firmas han sido recogidas en Venezuela desde el pasado viernes, el man-datario venezolano destacó que ha sido “extraordinaria la solidaridad mundial” que ha recibido su gobierno para la campaña que solicita a Obama derogar el decreto.

“Tenemos el apoyo de todo el mundo, una cosa ex-traordinaria nunca antes vis-ta”, dijo Maduro durante una transmisión de la estatal Vene-zolana de Televisión (VTV).

Maduro buscará reunirse con Obama

La Nota

Las autoridades preci-saron que hay 4.500 perso-nas refugiadas en albergues, mientras que 20 permanecen desaparecidas. En las zonas de Antofagasta y de Atacama, típicamente áridas, todavía rige la emergencia. Las lluvias torrenciales que cayeron en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, provocaron

el desborde de ríos que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

Temporal en el norte de ChileDeja 11.000 damnificados y 12 muertos

En breve

Un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Hali-fax, en Canadá, dejando un saldo de 23 personas heridas sobre las 138 a bordo.La aeronave efectuaba un vuelo interno desde Toronto (centro) con 133 pasajeros y cinco

tripulantes y "se salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax" (este), señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

La violencia del impacto fue de tal magnitud que algunos pasa-jeros dijeron que el aparato se había estrellado.Las imágenes difundidas por la Oficina de Seguridad del Transporte (BSAT), cuyos expertos están a cargo de la investigación, muestran el aparato sin uno de sus motores y con el tren de aterrizaje

y la nariz destrozados, además de las alas seriamente dañadas.

Las condiciones meteorológi-cas eran difíciles cuando el avión intentó aterrizar el sábado por la noche, a las 00H43 locales (03H43 GMT) en el aeropuerto de Halifax, en Nueva Escocia, en medio de una fuerte tormenta de nieve.

El servicio local de meteorolo-gía había emitido una alerta sobre intensas nevadas que reducirían la visibilidad.

Avión A320 de Air Canadá en HalifaxCanadáredaccion agencia

Deja 23 heridos al salir de pista

Fotografía del avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá

El presidente de Venezue-la, Nicolás Maduro y de EE.UU Barack Obama.

Page 9: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales

La segunda ronda de eleccio-nes departamentales en Francia culminaba con un panorama similar al de la primera vuelta -el domingo pasado, con el triunfo del partido conservador Unión para un Movi-miento Popular (UMP) que lidera el ex presidente Nicolas Sarkozy y una favorable actuación del Frente Nacional, de extrema derecha.

Según las primeras estima-ciones, la derecha ganaría entre 65 y 71 de los 101 departamentos franceses, mientras que la izquierda obtendría entre 28 y 35.

El FN, que lidera Marine Le Pen obtuvo un resultado histórico, aunque no ganó en ninguno de los tres departamentos que disputaba. Como en las elecciones del domin-go pasado, el FN obtuvo el mejor caudal de su historia y la extrema derecha se perfiló como la segunda fuerza detrás de la UMP.

Nicolas Sarkozy, que ambi-ciona regresar al Eliseo, destacó la victoria de su partido, que atribuyó al rechazo popular a la gestión del actual mandatario socialista, François Hollande. "Esta noche, la derecha ganó claramente las elec-ciones departamentales. Nunca, en la Quinta República, la derecha había logrado un resultado de este tipo", fueron las primeras palabras del ex presidente tras los resultados electorales.

Por su parte, el primer ministro socialista Manuel Valls, admitió el triunfo de la derecha: "La dividida izquierda sufrió un revés", expresó. Según un pronóstico del instituto CSA para la cadena BFMTV, hasta 30 de los alrededor de 100 depar-tamentos donde se votó dejarán de pertenecer a la izquierda y pasarán al UMP de Nicolas Sarkozy.

Triunfo de Sarkozy Fuerte avance de la extrema derecha

Franciaredaccion agencia

La Nota

En la segunda vuelta de los comicios departamenta-les, arrasaba el partido del ex presidente; el Frente Nacional de Marine Le Pen no ganaba ningún distrito, pero obtenía cifras alentadoras; fuerte revés para el socialismo gobernante.

Según las estadísticas del Ministerio de Transportes y Comu-nicaciones en la última década ha habido 840.000 accidentes de tránsito en el país.

Papan FranciscoCelebró el Domingo de Ramos

instando a practicar la humildad.

Por lo menos 9 miembros del grupo terrorista Falanges Okba Ibn Nafáa, incluido su líder y cerebro del ataque al museo tunecino del Bardo, Lokman Abu Sajer, murie-ron en una operación desarrollada en la noche del pasado sábado por la Guardia Nacional, dijo un portavoz del Ministerio de Interior.

La operación en la que murie-ron Abu Sajer y otros 8 terroristas que “estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos” tuvo lugar en una zona de la región de Gafsa (suroeste), añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi.

Además, se produjo sólo unas horas antes de la manifestación internacional contra el terroris-mo que reúne hoy en la capital tunecina a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras perso-nalidades.

El Ministerio imputó la au-toría del atentado del museo del Bardo, en el que murieron 22 personas, a ese grupo extremista vinculado a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), cuyos integran-tes se refugian en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

Cayó en Túnez el líder del ataque terrorista al museo del Bardo

Page 10: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015
Page 11: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & Salud www.elsoln1.com

POR: MARÍA MARÍN

Consejos, salud& Algo Más!

Es posible que simplemente en un momento determinado te sientas indispuesta, tal vez estás muy cansada o de plano en ese momento no tienes ganas de sexo. ¡Es válido decir NO! Tanto hombres como mujeres somos seres pensantes capaces de tomar nuestras propias decisiones, ni ellos ni nosotras somos muñecas infl ables hechas solo para la satis-facción del otro.

Se ha creído que decir NO es sólo para sexo ocasional, pero incluso en parejas estables, el NO forma parte de los derechos sexuales de los amantes. En-tre esposos, parejas informales, amantes, personas cercanas es muy importante dejar claro desde el inicio el respeto a la negativa sexual.

EL SÍ, DERIVA DE LA LI-BERTAD DE DECIR NO

Una antigua máxima de sexo-logía dice que para que una mujer

diga sí, debe sentirse en libertad de decir NO. El sexo no debe convertirse en obligación sino en una invitación, una participación mutua y no un agobiante trabajo que debamos cumplir.

El trabajo, problemas ocultos en la pareja, barreras psicológi-cas, trastornos físicos e incluso enfermedades podrían ser factores para sentirnos indispuestos y es totalmente válido. Lamentable-mente el acto sexual sin deseo pa-rece ser una práctica común, tanto en hombres como en mujeres.

En la cama, se vale decir NOPhiladelphiaredacción agencia

Cuando una persona encuen-tra el amor es lo mejor que le puede pasar al momento, vive en las nubes, es feliz todo el tiempo y tiene por lo menos una persona para compartir el resto de sus días ya sea en el cine, una fi esta, etc. En especial en primavera es hermoso tener una persona así.

Si aún no eres de esas mujeres afortunadas con novio y estás des-esperada porque no llega tu chico ideal, te recomendamos hacer los siguientes rituales de amor para lograr encontrar una pareja ade-cuada para ti.

1. Escribe lo que quieres para decretarlo

Toma una hoja de papel y ano-ta en esa hoja todo lo que buscas en un hombre. Es el momento de describir a tu hombre ideal tanto física como psicológicamente. Anota todas las características que quieras en esa hoja y cuando termines, dobla el papel y guárdalo debajo de tu almohada para que siempre esté en tu mente.

2. Elimina todo lo que te ate a malas parejas

Es hora de borrar las fotos de todos tus ex. Ya están fuera de tu vida (a menos de que sean buenos amigos, pero en serio no siga prendida la chispa del amor) y para que llegue alguien nuevo, deberás eliminar lo que te frene a abrirte a nuevas posibilidades.

Si quieres hacerlo e forma permanente, puedes poner todas las fotos y cosas que desees eli-minar en un bote y quemarlas. ¡Sólo por favor hazlo al aire libre sin cosas que puedan provocar un incendio! Y ten a la mano el extinguidor.

3. Atrapa a ese hombre que tienes en la mira esta primavera

Si ya tienes en la mira a aun chico que te atrae pero al parecer él no te tiene a ti en la mira, necesitas este ritual. En un pedazo de papel blanco y limpio escribe su nombre

en rojo en letras grandes, cubre ese papel con aceite de girasol y una gota del perfume que siempre usas. Antes de que seque, coloca en otro papel tu nombre con el mismo color y júntalo con el nombre de tu chico de tan forma que las tintas se junten. Déjalo así sin separar los papeles y verás como pronto te empezará a hablar.

4. Meditación de primaveraLa meditación te ayuda a li-

berarte de los malos pensamientos y a purifi car tu alma. Practica la meditación por lo menos 3 veces a la semana para dejar tu alma libre para un nuevo amor. Los resultados no son tan inmediatos, pero generalmente al mes de haber meditado por lo menos 3 veces a la semana, lograrás encontrar el amor.

5. Oración del amor para primavera

Repite esta oración todas las noches de primavera antes de dor-mir y pronto llegará esa persona que tanto anhelabas:

Amor ven a míEstoy libre para ti

Dame esa paz que necesitoY trae a ese hombre bendito

Este amor será eternoPorque nunca le pondré el cuerno

Amor en primavera

La Nota

Realiza estos 5 rituales que te damos a continuación y lograrás encontrar el amor en esta primavera.

Philadelphialaura carbonell

5 rituales para encontrarlo

Practica la meditación por lo menos 3 veces a la semana para dejar tu alma libre para un nuevo amor.

Aprende a decir no a todas las prácticas que te desagraden en el sexo e incluso es válido sentirse indispuesta

Cómo excitar a una mujerRecientemente en mi programa

de radio hablé del tema que más le interesa escuchar a un hombre: “Cómo excitar sexualmente a una mujer”. Antes de profundizar en el tópico advertí: “El programa de hoy es para adultos, así que si su niño está presente, envíelo a jugar o tápele los oídos porque hoy les voy a revelar lo que realmente hay que hacer para erotizar a una mujer.” Sin duda, los rating masculinos rompieron record de audiencia ese día.

La mayoría de los caballeros se quejan de que su mujer nunca tiene deseos de hacer el amor y siempre tiene una excusa para evitar la inti-midad: “Estoy cansada”, “Tengo que levantarme temprano” “Me duele la cabeza”, “Estoy en mi periodo”, y mil excusas más para no tener relaciones íntimas. Cuando esto sucede, el hom-bre trata de seducir a su pareja, abra-zándola, besándola o acariciándola en sus partes íntimas. Después de todo, él sabe que cualquier acercamiento que ella haga, le ocasionaría un erec-ción, así que deduce que ella es igual a él. Los hombres pueden excitarse sin ningún esfuerzo, ellos puede hacer el amor aún cuando no tienen deseos de hacerlo. Inclusive un hombre puede tener relaciones sexuales con alguien que no necesariamente le guste. Sin embargo, excitar a una mujer es más complicado, o por lo menos, más elaborado que excitar a un hombre, con ellas hay que ir un paso más allá. El cuerpo del hombre responde automáticamente al toque físico, pero las mujeres no son así. Las féminas a diferencia de ellos, tienen que primero ser estimuladas emocionalmente para que sientan deseos de hacer el amor.

Para excitar a las mujeres tienes que alimentar sus emociones. Si una mujer está hambrienta emocio-nalmente, no esperes que te desee sexualmente. ¿Cómo alimentar el corazón de una mujer? Tres palabras que comienzan con la letra “A”, Aten-ción, Afecto y Apreciación.

La seducción comienza mucho antes de entrar en la habitación.

Conclusión: Si quiere erotizar a una mujer, antes de tocar nuestro cuerpo, tienes que tocar nuestro corazón. Para más motivación visita www.MairaMarin.com Facebook y síguela en twitter @maria_marin, www.youtube.com/mariamarinonline

Page 12: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

12Familia & SaludProductos para cuidar tu piel

Philadelphialaura carbonell

Amor en PrimaveraRituales de amor para lograr encontrar

una pareja adecuada para ti en esta época.

¿REALMENTE NO TIENE NI UNA CALORÍA?

Para que un producto pueda ser considerado como "sin calorías" y para que puedan poner 0 calorías por porción, es necesario que el producto tenga menos de 5 calorías por porción.

Esto realmente no es malo ya que consumir 4 kcal es práctica-

mente nada, el problema es que si consumes 10 porciones de ese producto, ya no son 4, sino 40 kcal. ¿Entiendes?

Efectivamente, los alimentos con 0 calorías no aportan energía al cuerpo o la cantidad de energía que aportan es muy poca, por lo que pueden ser buenas opciones cuando intentas controlar tu inges-tión de calorías, sin embargo, no nada más las calorías cuentan, sino también los demás nutrimentos que

contiene.Pongamos de ejemplo una lata

de refresco de Cola light. Efectiva-mente no tiene calorías por lo que es una mejor opción que el refresco normal para controlar tus calorías. Si consumes 2 litros de refresco al día (algo que realmente no deberías hacer), aunque en esos dos litros de refresco light contengan 20 calo-rías, por decirlo así, no se comparan con las 840 kcal que consumirías si el refresco no fuera light.

Philadelphiaredaccion agencia

Los alimentos sin calorías

Las marcas luchan por innovar cada vez más y mejorar sus pro-ductos y adecuarlos a la demanda. Es difícil estar al día de cada nuevo lanzamiento y encontrar el producto que realmente valga la pena. Yo no me guío tanto por los anuncios, sino por los productos que pruebo y los que me recomienda gente real que conozco. Aquí van los 10 que me han impresionado y más me han gustado. Todos por diferentes motivos y para diferentes usos.

1. Revitalizing Supreme de Estēe Lauder. Esta crema suave y ligera contiene tecnología IntuiGen que se adapta a las necesidades únicas de tu piel. Es refrescante y mantiene la piel hidratada todo el día. Además, es perfecta para usar debajo del maquillaje como base. Su fórmula hace que el maquillaje se extienda mejor y alisa la piel. Es de textura acuosa.

2. Skin Smoothing Pore Per-fector. De Bobbi Brown. Esta crema disminuye el tamaño de los poros. Contiene extractos de algas y gluco-samina que hacen que la textura de

la misma sea ligera y sirva de base de maquillaje también. Al reducir el tamaño de los poros, el maquillaje se extiende fácilmente y luce una piel lisa y homogénea. Se puede usar donde sea más necesario, ya sea solo en ciertas partes de la cara donde más se necesite o en todo el rostro.

3. Repairwear crema de noche reparadora de Clinique. Me encanta esta crema de noche. Específica-mente porque la uso incluso en el contorno de los ojos y, a veces, las cremas que llevan protector solar suelen dar alergia si toman contacto con el lagrimal, afortunadamente, esta no tiene. Es muy ligera pero muy hidratante. Al día siguiente la piel luce muy saludable e hidratada.

4. Hydro Boost Water Gel de Neutrogena. Los geles no suelen hi-dratar tanto, pero esta crema-gel se lleva la palma en cuanto a duración e hidratación. Es muy refrescante y la usaron para hacerme un masaje facial y maquillado. Me dejó la piel fresca, muy hidratada y como base de maquillaje también fue excepcio-nal. Para todo tipo de pieles.

5. Hydro Boost Water Gel-Cream Eye de Neutrogena. Muy refrescante también. Al ser un gel

ayuda a que la piel respire y no bloquee los poros, atenuando así las bolsas. También sirve de base que se adapta y fija el maquillaje.

6. Sea Mineral Spray Loción Suave. Este spray ligero es muy hidratante. Con algas marinas que, además de suavizar la piel y dejarla con un bonito brillo saludable, la ayuda a ser muy refrescante, es-pecialmente después de la ducha. Tiene un ligero aroma a brisa de mar que tranquiliza. Me encantó a la primera aplicación.

7. Dove Dry Antiperspirant de Dove. No sólo me gusta por la mar-ca, que está revolucionando cómo se ve la mujer moderna, sino por la facilidad de uso y nueva fórmula. Antes, los desodorantes dejaban un trazo blanco que, además manchaba

la ropa y la piel, pero esta formula es transparente, fresca y protege todo el día. Viene en variedad de olores y gustos.

8. Hydra Beauty Micro Serum de Chanel. Este serum es muy sua-ve, hidratante y ligero. Dura las 24 horas que promete y también es una base perfecta de maquillaje.

9. BB Bounce Beauty Balm de Dr. Jart. Este bálsamo con color ayuda a proteger la piel con un ín-dice de SPF de 30. Es un bálsamo/mouse que se aplica con una espon-jita. Alisa el rostro y deja un tono uniforme. Es multiuso pues no sólo protege, sino que hidrata, da color y controla los brillos.

10. Needles No More de Dr. Brandt Skincare. Este último tiene un nombre divertido: No más agu-

jas, que viene a decir que no hace falta hacerse la cirugía estética si usas este producto. Aunque ningún producto realmente hace milagros, sí ayuda a verse mejor y cuidar la piel. Needles No More, tensa la piel y produce un efecto alisador de arrugas inmediato que dura todo el día hasta que te lavas la cara. No se puede tener todo… pero sí un ratito de ayuda, y vale la pena.

Como ves, la mayoría de los productos son ligeros y eso es tendencia. Cuanto más suaves y ligeros, menos grasos. Antes, las cremas hidratantes eran muy densas, lo que para unas era una bendición y para otras un calvario de rojeces y granos. Ahora, los productos son más versátiles y sirven para más tipos de pieles.

La Nota

Es difícil estar al día de cada nuevo lanzamiento y encontrar el producto que realmente valga la pena. Yo no me guío tanto por los anuncios, sino por los productos que pruebo y los que me recomien-da gente real que conozco.

El serum es una buena opción para usar debajo del maquillaje pues no añade grasa al maquillaje, al revés, controla la acumulación de grasa que se pueda formar por los cambios climáticos durante el día.

Cada temporada sale al mercado un producto nuevo para cuidar la piel

Muchas veces vamos por el súper comprando nuestros alimentos cuando nos encontramos con estos asombrosos productos que dicen "sin calorías" o "cero calorías".

¿Realmente no tienen calorías?

Page 13: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud

En cuanto le dices a la gente a tu alrededor que estás embara-zada inmediatamente todos son expertos (chicos y grandes) en embarazos y saben exáctamente qué puedes y qué no puedes comer.

Pero muchas veces podemos escuchar consejos, aunque bien intencionados, que están equivo-cados. Si aún tienes dudas sobre qué puedes o qué no puedes co-mer durante el embarazo aquí te dejamos una lista que te ayudará a salir de dudas.

QUÉ EVITARPescados y mariscos que

tengan un alto contenido de mer-curio. No se trata de evitar todos los pescados y mariscos, ya que contienen omega-3 y son una

excelente fuente de proteínas, lo cual es súper bueno para el buen desarrollo de tu bebé. Pero exis-ten algunos pescados que con-tienen un nivel de mercurio tan alto que pueden dañar el sistema nervioso de tu bebé.

TiburónPez espadaCaballa real Pez azulejoSon algunos de los que debes

evitar por completo.Pescados y mariscos crudos

o poco cocidos como sushi, sas-himi, ostiones, almejas o callo de hacha vivo.

Carne, aves y huevos crudos o poco cocidos, ya que pueden contener bacterias que te intoxi-quen (en el embarazo una intoxi-cación bacterial por alimentos puede ser más grave que si no estuvieras embarazada).

EVITA:PatésSalchichas(a menos que las calientes muy bien)Carnes frías Aderezo césarSalsa holandesa Masa de galletas o pasteles sin hornearLácteos no pasteurizadosFrutas y verduras no lava-das o desinfectadasTés herbales, salvo que ten-gas autorización del médico.

EN MODERACIÓNHay algunos tipos de pes-

cados y mariscos que contienen una concentración más baja de

mercurio, lo cual hace que sean más seguros durante el embara-zo. Puedes comer 2 veces a la semana:

CamaronesSalmónBacalaoBagreAnchoasTruchaAtún (limita el consumo a

170 gramos a la semana)También es importante que

limites tu ingesta de cafeína a 200 mg. al día. Eso equivale a 2 tazas

de café, 4 tazas de té ó 6 latas de refresco.

Bebidas alcohólicas, una copa o dos de vino durante el embarazo no te harán daño, sin embargo es importante que las limites al mínimo posible para evitar el síndrome de alcoholis-mo fetal.

Recuerda que lo más impor-tante es que lleves una alimen-tación bien balanceada y que te ejercites en la medida de lo posi-ble, para que tengas un embarazo con menos riesgos.

Comer durante el embarazoPhiladelphiaredacción agencia

Sal de dudas con esta sencilla lista que te ayudará a saber qué debes evitar si estás embarazada.

¿Qué no debo provar?

La Nota

Lleva una alimentación bién balanceada y ejercitate en la medida de lo posible

A todos nos ha pasado que las horas en el gimnasio de hacen eter-nas. Juras que llevas años corriendo y ¡apenas han pasado 3 minutos y medio! Para que sobrevivas a tu rutina en el gym, te compartimos estos tips para cansarte menos al hacer ejercicio:

1. Come algo antes de hacer ejercicio. Nuestro cuerpo es como un coche, sin gasolina no puede funcionar. Como algo ligero antes

de ejercitarte. Aquí hay algunas ideas de qué puedes comer antes de ir al gym.

2. Haz el ejercicio a menor in-tensidad. De hecho hasta quemarás más grasa si lo haces a una inten-sidad donde puedes platicar, que si lo haces a una donde no puedes ni hablar porque te falta el aire. DA CLIC AQUÍ para leer la explicación completa de cómo quemar grasa con el ejercicio.

3. Divide el ejercicio cardio-vascular. ¿No aguantas los 40 mi-nutos de cardio? Haz 20 antes de las

pesas y 20 después. O el ejercicio cardiovascular en las mañanas y el de fuerza en las tardes.

4. Invita a alguien a hacer ejer-cicio contigo. Platicar te ayudará a mantenerte motivado y ni cuenta te darás de cuánto tiempo ha pasado mientras te ejercitas.

5. Para esfuerzos cardiovas-culares intensos toma una bebida energética. Ojo, no vale que llegues con tu botella de Gatorade a tu clase de Pilates. Pero si vas a correr más de media hora a un paso apretado, adelante. Te dará energía al instante.

Se vale decir NOAprende a decir no a todas las prácti-

cas que te desagraden en el sexo.

Cómo cansarte menos al hacer ejercicio

Para esfuerzos cardiovascu-lares intensos toma una bebida energética.

Philadelphiaredacción agencia

En breve

Para lograr un abdomen plano no es necesario hacer 100 abdominales y matarte de can-sancio en el gimnasio. Existen algunos ejercicios que son muy efectivos y que puedes hacer diario en casa. Hoy te compar-timos el ejercicio de la plancha para abdomen plano. Checa la infografía para hacerlo correc-tamente y lograr el abdomen marcado que deseas. Eso sí, no olvides complementar con una dieta equilibrada y ejercicio car-diovascular para quemar grasa.

Te compartimos los datos de la meditación zen que debes aprender para meditar mejor.

1. "La palabra japonesa zen proviene del término chan chino y este, a su vez, del sánscrito dh-yana, que significa meditación o contemplación".

2. El zen deriva del budismo y es una de sus ramas más místicas que intenta preservar las enseñan-zas originales del Buda histórico, aquel que ha despertado.

3. La ideas es llegar al des-pertar, conocido como ilumina-ción, que nos permite ver la reali-dad tal cual es, explica el experto.

4. El objetivo de la medita-ción zen es desarrollar un estado de relajación y calma mental en nuestra ajetreada y estresante vida moderna. También nos puede dar respuestas a muchas preguntas que se ha hecho la filosofía oc-cidental a lo largo de los siglos.

5. Realiza respiraciones pro-fundas: tres segundos a la inspi-ración y siete a la expiración. Lo normal es que, al meditar de esta forma, al principio surjan pensa-mientos. La clave es no seguirlos y dejarlos aparecer y desaparecer a su aire. Con el tiempo estos pensamientos serán menores y en-traremos en una calma profunda.

Meditación zen

Abdomen planoPractica el ejercicio

de la plancha

Para relajarte y eliminar el estrés

Page 14: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 15: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Espectáculo

• El recuerdo de esta artista sigue vivo en cada uno de sus fanáticos y en su familia

• A dos décadas de su muerte, a través de su música, se le rememorará con la participación de grandes voces como Pablo Montero, Bobby Pulido, Margarita La Diosa de la Cumbia y Emilio Navai-ra, ya que dejó un legado interpretativo de exitosos temas como “Amor prohibido”, “Como la fl or”, “Si una vez”, “El chico del apartamento 512”, “La carcacha”, “Bidi bidi bom bom” y “La llamada”.

• Selena Quintanilla nació en Lake Jackson el 6 de abril de 1971 y murió en Corpus Christi, el 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, asesinada por la presidenta de su club de fans y empleada Yolanda Saldívar.

• Desde la edad de 9 años, su señor padre la introdujo en la música, tras valorar sus dotes. La llevó a instruirse en todo lo relacionado con el canto. Fue intérprete del Tex Mex, en el género de las rancheras, balada, pop y cumbia. Y en México, actuó como Selena y Los Dinos en “Dos mujeres, un camino”, tele-novela de Emilio Larrosa.

A la edad de 12 años, grabó su primer álbum. En 1987, obtiene el premio a la mejor vocalista femenina en los Te-jano Music Awards.

5• En vida, Selena logró la venta de 60 millones de discos mundialmente. Es la artista latina que ocupa el tercer lugar, después de Gloria Estefan y Shakira. En su momento ganó el título de “la artista latina más infl u-yente y de mayores ventas de la década de los 90s”, por Billboard y única artista femenina en tener cinco ál-bumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos.

Sigue presente a 20 años de su muerte

Veinte años después… Es así como comienza el especial televisivo en recuerdo de la intérprete de Tex-Mex, Selena y los Dinos, de quien aparecerá su imagen nuevamente en México, esta noche por el Canal 2, donde se apreciará a la artista desaparecida al lado de su grupo formado junto con sus hermanos como Susette y AB Quintanilla.

Pelicula HomeLleva un total de casi 100 millones de

dólares recaudados en taquilla.

Page 16: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

16EspectáculoEn breve

Vicente "Sigo echándole muchas ganas"

Luego de su operación y todavía en convalecencia el cantante mexicano Vicente Fer-nández envió un saludo a todo el público que se preocupa por su salud.

Una foto del artista en la que con sus manos dice que todo está 'OK', en su cuenta de Facebook, el artista expresa: "Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala. Siempre he dicho que soy muy bende-cido por poder disfrutar de mi familia, mi gente y del cariño de mi publico.

Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echán-dole muchas ganas".

La oficina de prensa de Fernández expidió un comuni-cado en el que precisa que fue operado el pasado 22 de marzo y que "su pronóstico sigue siendo reservado".

"Don Vicente se encuentra de muy buen humor y ha estado acompañado de toda su fami-lia", dice la comunicación tam-bién en la red social Facebook.

La pelicula HomeNo Hay Lugar Como El Hogar' triunfa en la taquilla!

La taquilla mundial todavía no está completa, pero hasta el momento, Home: No Hay Lugar Como El Hogar lleva un total de casi 100 millones de dólares, con-virtiéndose en la más rentable de del fin de semana, y sobre todo de Estados Unidos en donde llegó a 54 millones de ganancia.

Home: No Hay Lugar Como El Hogar, que en México contó con las voces de Danna Paola y Luis Gerardo Méndez, y que en inglés fuera protagonizada por Rihanna y Jim Parsons, dejó muy por debajo a la comedia de Will Ferrell y Ke-vin Hart, Get Hard, que se estrenó este fin de semana.

Otra cinta que quedó sepul-tada por el encanto de Home: No Hay Lugar Como El Hogar fue Insurgente, que en Estados Uni-dos logró 22 millones de dólares, logrando el tercer lugar del Top del fin de semana, colocando así a Get Hard en segundo lugar con 34.6 millones.

"Es un reparto diverso y atra-jimos a una audiencia variada, lo

cual creo que es muy especial y algo que no se ve en filmes ani-mados", dijo Chris Aronson, jefe de distribución nacional de 20th Century Fox, la distribuidora del filme. "Eso sólo amplió el atractivo de la película".

La Cenicienta ha quedado completamente abandonada por Home: No Hay Lugar Como El Hogar, y logra colocarse en la terna

con 17.5 millones superando úni-camente a It Follows, Kingsman: El Servicio Secreto, Run All Night, entre otras.

La película cristiana Do You Believe?, que en México lleva el título El Poder de la Cruz, se fue a casa con el noveno lugar con 2.2 millones de dólares, lo que sigue siendo tendencia para el cine de este tipo y que poco a poco se va colocando con éxito.

Lo más importante del cine sólo lo tendrás en Twitter: @Es-masCine, donde también puedes darnos tu opinión sobre esta u otras notas. Y hablando de otra cosa, te dejamos la galería ¡Rihanna y Luis Gerardo Méndez estrenan la cinta Home!

Brickell, Miamimarwin j martinez

La NotaLa película 'Home: No Hay

Lugar Como El Hogar' lleva hasta el momento casi 100 millones de dólares en taquilla

Cantante SelenaSigue presente en el corazon de sus

seguidores a 20 años de su muerte.

El Hogar lleva un total de casi 100 millones de dólares, convirtiéndose en la más rentable de del fin de semana

Page 17: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17EspectáculoEn breve

JuanesLleva siete semanas

en el número unoJuntos, el tema principal de

la cinta de Disney McFarland, USA es la canción que tiene a Juanes en el número uno del listado en la radio en Colom-bia según las listas de Monitor Latino y National Report y que además completa siete semanas en dicho lugar.

El 2015 tiene a Juanes en los titulares de las noticias in-ternacionales luego de cantar su canción en español en la entrega anglo de los Premios Grammy y en el famoso programa Good morning America, además de anunciar su gira Loco de Amor en Estados Unidos .

Un viaje de aventuras

Únase a Mickey Mouse y a Minnie Mouse en un viaje a cuatro destinos mágicos en una súper divertida producción de Disney On Ice! que los llevará a una gira de paisajes hermosos.

La espectacular producción de Disney se presentará en el Giant Center de Hershey, PA, en

ocho funciones, entre los días 8 y 12 de abril.

El viaje de aventuras lo rea-lizará la audiencia acompañada de los personajes de Disney, Mickey, Donald, Minnie, Goofy y Daisy, en un recorrido que los transportará a los mundos má-gicos de Disney, El Rey León, La Sirenita, Peter Pan y Lilo & Stich. Explorando los territorios de la selva de Timon y Pumba,

sumergiéndose en las aguas de Ariel y sus amigos acuáticos, paseando por Londres y la tierra de ‘Nunca Jamás’ con Peter Pan y Wendy, y finalmente viajando a Hawái para visitar a Lilo y Stich.

El show cuenta con música maravillosa y destinos especta-culares, que convertirán a Pass-port to Adventure en un evento que jamás olvidará. Disney On Ice! Cuenta con un elenco de patinadores internacionales, coreografías de altísimo nivel y coloridos sets que capturan los cuatro mundos mágicos donde se desarrollan las historias.

‘Disney on Ice presents Passport to Adventure’ se pre-

sentará en el Giant Center de Hershey, PA en los siguientes días y horarios:

Abril 8, 7:00 p.m. Abril 9, 7:00 p.m. Abril 10, 7:00 p.m. Abril 11, 11:00 a.m. 3:00

p.m. y 7:00 p.m. Abril 12, 1:00 p.m. y 4:30

p.m. Los tickets se pueden obte-

ner a través de www.ticketmas-ter.com en las taquillas del Giant Center Box Office y también en la página www.disneyonice.com . Los Ticket tienen un costo de $100 (primera fila), $75 (Rinksi-de), $55 (VIP), $35 (Gold Circle) y $25.

Hershey, PA.redacción el sol latino

La Nota Disney on Ice presents Passport to Adventure’ se pre-sentará en el Giant Center de Hershey, PA en los siguientes días y horarios:• Abril 8, 7:00 p.m.• Abril 9, 7:00 p.m.• Abril 10, 7:00 p.m.• Abril 11, 11:00 a.m. 3:00 p.m. y 7:00 p.m.• Abril 12, 1:00 p.m. y 4:30 p.m.

Mickey & Minnie en un viajea cuatro destinos mágicos

Page 18: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

18Espectáculo

Un Don Omar locamente enamorado y “perdido en los ojos” de una mujer nos hará suspirar a todos a través de su espectacular e invariable voz. Don Omar regresó por su trono, “Perdido en Tus Ojos” lo prueba y lo confirma.

El “Rey de la Música La-tina”, además creador de éxitos que han penetrado Hollywood con el filme ‘Rápidos y Furio-sos’; “Bandoleros”, “Conteo”, “How We Roll”, “Danza Kudu-ro” y “Taboo”, se desbordó de amor en un nuevo sencillo que promete “cazar” el corazón de su inmensa fanaticada.

El tema “Perdido en Tus Ojos” lo comparte con la ar-tista ganadora de un Billboard Latino por “Dutty Love” Natti Natasha. Esta nueva melodía de raíces urbanas fue confirmada por la disquera Universal Music Latin Entertainment, por sus siglas UMLE, como el segun-do sencillo promocional que representará el nuevo material discográfico de Don Omar, “The Last Don 2”.

Consumata Sonidera

New Yorkidentirap

Inicia su gira por Latinoamérica este 2015

En breve

El enérgico grupo newyorkino Consumata Sonidera realizará una gira por Suramérica durante el próximo mes de Abril presentando su nuevo trabajo Cut-Up Diaries.

Consumata Sonidera está compuesto por miembros de di-ferentes lugares que resumen la conexión cosmopolita del mundo actual; Bruno Navarro (coro y alto-saxofonista) tiene raíces que se extienden profundamente en Perú, Dan "Puffy" Ramirez (Gui-tarrista y coro) es oriundo de la cálida Panamá, Tarin Fasano (sa-xofonista-tenor, flautista y coro) ha nacido y crecido en Seattle (USA) con ascendencia italiana, Billybob (bajista y coro) representa el barrio de Queens, una de las más diversas áreas en New York (USA) y por último, pero no menos importante, desde Ecuador, Pedro Erazo aka "Pdrito Criollo" (batería y coro).

La gira por Latinoamérica se iniciará en la ciudad de Lima (Perú)

con varios conciertos entre los días 9 y 13 de Abril, el 15 de Abril actuarán en la playa de Mancora frente al océano Pacífico en su últi-ma fecha en Perú, tras eso la banda se dirigirá a la ciudad de Machala donde actuarán el 16 de Abril, la si-guiente fecha en Ecuador será justo al día siguiente (17 de Abril) en la ciudad de Loja en un evento orga-nizado en el local La Mancha del Quijote donde también actuarán bandas como Rude Monkey Bones (de Quito), una sesión de música seleccionada por Pdrito Criollo y los locales Chunchiman y HP, el 18 de Abril se realizará una actuación en la ciudad de Vilcabamba, las próximas fechas en Ecuador serán el 22 y 23 de Abril en las ciudades de Cuenta y Ambato, para terminar

la gira el 24 de Abril actuarán en el Zion Bar de Puyo donde Consuma-ta Sonidera compartirá escenario con el Colectivo Soniko y Criollo Sound Crew donde se realizará el mashup de todos los mashup ama-zónicos para una noche especial. Todas las fechas e información de la gira se irá actualizando en la web oficial del grupo www.consumata-sonidera.com

El sonido de Consumata Soni-dera está pensado para el directo, para que bailes sin control y te diviertas, puedes hacerte una idea de como son las fiestas de esta enér-gica y multi-cultural banda a través del vídeo de la canción Cumbiama-ta perteneciente a su nuevo álbum Cut-Up Diaries (www.youtube.com/watch?v=Fo-Uv9JuNKA).

La NotaEntre el 9 y el 24 de Abril

de 2015 visitarán las ciudades de Lima, Máncora, Loja, Ma-chala, Vilcabamba, Cuenca, Puyo y Ambato junto a bandas locales reconocidas como Sa-bor y Control, Big Pollo Funk, DJ Del Bosque, Barrio Cala-vera, Rude Monkey Bones y Colectivo Soniko.

Vicente FernandezEnvió un saludo de OK a todo el

público que se preocupa por su salud.

Don Omar lanza nuevo tema

“Perdido en Tus Ojos”, forma parte de su más esperado álbum, “The Last Don 2”

Don Omar, se desbordó de amor en un nuevo sencillo que promete “cazar” el corazón de su inmensa fanaticada.

Page 19: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Neymar recibe el premio Samba de Oro

El delantero de Brasil Ney-mar Jr ha recibido el premio Samba Gold, que reconoce el mejor futbolista brasileño del año en Europa. El delantero del FC Barcelona ha recogido en la Ciudad Deportiva el galardón que otorga la asociación fran-cesa Sambafoot y que logró tras imponerse a Miranda y Felipe Melo, con 16 votos cada uno.

Neymar Jr obtuvo 29.Hay que recordar que Thia-

go Silva fue el ganador de las tres últimas ediciones. Dani Alves finalizó como segundo clasificado en 2011. El premio existe desde 2008 y ha vivido este año su séptima edición.

DICE ESTAR MUY FELIZ EN EL BARCELONANeymar se ve jugando du-

rante muchas temporadas en Barcelona. En unas declaracio-

nes recogidas por el diario “A Bola”, Neymar ha afirmado su deseo de continuar muchas tem-poradas en el Barça.. Además, ha alabado el juego del chileno Alexis Sánchez, excompañero del brasileño en las filas del conjunto catalán y ahora jugador del Arsenal.

“Alexis es un gran amigo y tuve la oportunidad de jugar con él en el Barcelona. Nos entendíamos muy bien tanto dentro como fuera del campo y

estoy feliz de verle tan bien en el Arsenal”, declaró el brasileño.

Neymar y Alexis mantienen una estrecha relación desde que coincidieron en el vestuario del Barcelona. Sin embargo, pre-guntado por la posibilidad de acompañar al chileno en la Pre-mier, Neymar declaró que solo piensa en estar en el Barcelona y que no se ve fuera del conjunto entrenado por Luis Enrique porque todavía le queda mucho recorrido en el equipo.

Brasilredacción agencia

México vs ParaguayCon solitaria anotación en los

primeros minutos, la selección de México dio cuenta por la mínima diferencia de su similar de Para-guay, en partido poco brillante en todos los aspectos, disputado en el estadio Arrowhead.

Un gol muy tempranero le permitió al 'Tri' no sentir de mane-ra tan marcada el hecho de jugar por primera vez con este equipo, con toda la falta de coordinación que conlleva esto, tanto en su cua-dro bajo como al frente.

Eduardo Herrera, quien solo vio acción algunos segundos ante Ecuador, se levantó en el área para conectar de manera perfecta con la punta del zapato un centro por izquierda de Juan Carlos Medina, para dejar sin oportunidad a Justo Villar, al minuto dos.

La ventaja le permitió al cua-dro de la Concacaf sentirse más cómodo en la cancha, pero sin ser dominador de las acciones, frente a un cuadro “guaraní”, que carente de capacidad para generar peligro, abusó de las entradas fuertes.

Y pese a ello, tuvieron el tanto del empate cerca del descanso, en un tiro de esquina por izquierda al “corazón” del área, donde Richard Ortiz, sin marca alguna conectó un cabezazo que pegó en el travesaño antes de irse a un lado.

Los momentos de incertidum-bre que se vivieron en el resto de la primera mitad desaparecieron un poco para el segundo tiempo, en los que ambos conjuntos se sintieron más a gusto en la cancha, pero sin la clariad para generar jugada de peligro.

La falta de gol era evidente en el cuadro “guaraní”, por ello el técnico argentino Ramón Díaz decidió mover sus piezas para encontrar ese poder ofensivo que se le había negado.

Mientras que de parte de Mé-xico, Miguel Herrera le respondió en la recta final con los ingresos de Javier Hernández y Giovani Dos Santos, en busca de una segunda anotación para amarrar el resulta-do. La falta de idea colectiva y de “chispazos” individuales que privó durante casi todo el juego se pro-longó hacia la recta final, en la que México fue incapaz de alcanzar una segunda anotación y un cuadro paraguayo que debe replantear muchas cosas a la ofensiva.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López, quien tuvo una mala labor al permitir muchos golpes, principalmente del lado sudamericano. Amonestó a Richard Ortiz (8), Pablo Aguilar (35), Iván Piris (41) y a Fidencio Oviedo (55) por Paraguay.

Kasas Cityredacción agencia

La NotaEl gol del triunfo fue obra

de Eduardo Herrera, al minuto dos, con el que el conjunto mexicano cerró de manera perfecta esta gira de dos duelos por suelo estadunidense.

Eduardo Herrera celebra el gol del triunfo con el delantero Chicharito.

Sebastian VettelDio la sorpresa y se llevó la victoria en el Gran Premio de Malasia de F1.

El Tri gana partido amistoso 1-0 a los guaranies

Neymar Jr posa ante los me-dios con el premio Samba Gold.

Page 20: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

20Deportes

La selección colombiana venció hoy por 1-3 a Kuwait en un amistoso en el que Radamel Falcao García escribió su nombre en la historia al conseguir un gol que le sitúa junto a Arnoldo Igua-rán como el máximo anotador del cuadro cafetero con 24 tantos.

Con un fútbol intenso y un Kuwait que presentó más proble-mas de los esperados, Colombia hizo valer su experiencia para llevarse una victoria con la que cierra su ciclo de amistosos por la Península Arábiga, donde también

goleó por 0-6 a Baréin.El partido se inició con un

Kuwait sorprendente, bien posi-cionado en el campo y con una sólida posición defensiva que no fue óbice para que el equipo árabe buscara el ataque merced a jugadas

trianguladas con paciencia.Sin embargo, la calidad de

Colombia se impuso a la kuwaití que no fue capaz de ganar las espaldas a una defensa cafetera que, cada partido, parece más consolidada sobre los nombres

de Bocanegra, Sánchez, Franco y Andrade tras las diferentes pruebas realizadas por el seleccionador José Pekerman.

Después de los primeros com-pases del encuentro, Colombia comenzó a gozar de oportunidades al contraataque, especialmente gracias a las ofensivas de Cuadra-do por la banda derecha.

En uno de esos lances, el equipo sudamericano obtuvo una falta en la frontal del área, que fue botada por Quintero en el minuto 21. La defensa kuwaití logró des-pejar el balón que quedó muerto en la frontal, donde Aguilar remató directo a gol.

Con el impulso del tanto, Colombia consiguió mejorar su dominio en el centro del campo y, por momentos, se vio a la selec-ción eléctrica y vertical que encan-diló en el Mundial. Sin embargo, Kuwait logró atrincherarse en sus posiciones defensivas y resistió los embates sudamericanos, espe-rando su momento para buscar el contraataque.

Radamel Falcao hace historia Iguala la marca del máximo goleador de la selección Colombia

En breve

Odubel Herrera sigue de-mostrando su talento y buen momento ofensivo en la pre-temporada, el venezolano pegó jonrón en la derrota de los Filis de Filadelfia 10-6 ante los Azu-lejos de Toronto.

El jardinero conectó cua-drangular solitario en el octavo episodio, ante los lanzamientos de Liam Hendriks, también remolcó otra con elevado de sacrificio.

En declaraciones dadas este lunes por Gerente General del equipo Rubén Amaro Jr, dijo que el venezolano hará el equipo, y será el defensor de la pradera central en el Día Inaugural.

Odubel Herrera

Colombiaredacción agencia

La Nota

El centro delantero mar-ca un tanto en la victoria de 3-1 sobre Kuwait y alcanza a Arnoldo Iguarán como el máximo anotador del cuadro cafetalero

Jonroneó por los Filis

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Page 21: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes

Juan Pablo Montoya

Montoya mantuvo a raya a su compañero de equipo y actual campeón de IndyCar, Will Power, durante las últimas 27 vueltas para ganar el Gran Premio de San Petersburgo.

Montoya asumió el liderato de la competencia en un inter-cambio de pits tras una parada en

las vueltas 81 y 82 y se mantuvo a una diferencia de 3,3 segundos de ventaja en la vuelta 84.

En un intento por superar a Montoya - quien a esa altura anda-ba con neumáticos desgastados- se presenta un contacto con Power en la vuelta 101, lo que representó para su compañero un retraso de 1,5474 segundos.

Fue la segunda victoria de Montoya desde que regresó a la Indy en 2014. Ganó en el Pocono

Raceway en el pasado mes de julio, y su primero en un circuito callejero desde Vancouver en 1999 (en su primera temporada en la desaparecida categoría CART).

La última vez que el equipo Penske hizo el 1-2 final fue agosto de 2014, en Milwaukee, con Power batiendo Montoya a 2,7 segundos.

Tony Kanaan terminó tercero y Helio Castroneves, el único que ganó tres veces en San Petersburgo quedó en cuarto lugar.

San Petersburgoredacción agencia

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo el triunfo en la primera válida de la temporada 2015 de la Indy Car, en el circuito de St.Peterburgo, cerca a Tampa en los Estados Unidos.

Malasiaredacción agencia

En breve

LeBron James encestó 20 puntos, Kyrie Irving añadió 17 y los Cavaliers de Cleveland sufrieron para vencer el domingo 87-86 a los Cavaliers a los 76ers de Filadelfia.

Los Cavaliers ganaron su 16to partido seguida en casa, pese a que no anotaron en los últimos cuatro minutos de juego.

Abajo por un punto, los 76ers pidieron tiempo con 8.5 segundo por jugar. Nerlens Noel falló un tiro en la pintura y Tristan Thompson recuperó el rebote.

CavaliersResisten frente

a los Sixers

Vettel doblegó a Mercedes

El alemán Sebastian Vettel dio la sorpresa y se llevó la victo-ria en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aguantando y doblegando en pista a los dos Mercedes, quienes debieron contentarse con completar los puestos del podio.

Vettel, con su Ferrari, largó segundo detrás de Hamilton, pero fue capaz de mantenerse cerca del británico. Un safety car en la vuelta 4 por despiste de Marcus Ericsson (Sauber) y una adecuada estrategia de boxes para administrar neumáticos fueron suficientes para el alemán

para golpear el dominio de la escudería campeona del mundo.

Aunque Hamilton fue capaz de recortar distancia en cada giro, no pudo acercarse más a un Vettel que mostró un nivel similar al que tuvo cuando fue tetracampeón con Red Bull. Además, consiguió posicionar a Ferrari como un serio contendor a pelear con Mercedes en apenas su segunda carrera con la casa

italiana.Vettel ganó con un tiempo de

1.41'05”793, y relegó al poleman Hamilton al segundo lugar, a 8”569 del ganador. Tercero fue el alemán Nico Rosberg a 12”310 y que tampoco pudo pelear con Vettel en las primeras vueltas de la carrera.

Ferrari vence por primera vez desde mayo de 2013, cuando Fernando Alonso ganó en el GP

de España.Pese a no ganar, Hamilton

sigue liderando el mundial con 43 puntos, aunque Vettel quedó muy cerca, a sólo tres unidades. En constructores, Ferrari se con-solida como escolta de Mercedes y pone distancias con Williams en el segundo puesto. La próxi-ma fecha del campeonato será el 12 de abril, en el circuito de Shanghai, en China.

Miles Austin ha acordado un contrato de un año y $2.3 millones de dólares en salario base con los Philadelphia Eagles, de acuerdo con una fuente que conoce la situación. Austin puede ganar otros $700,000 dólares en incentivos, agregó Rapoport.

El receptor de 30 años de edad participó en 12 juegos, siendo titular en 11, para los Cleveland Browns la temporada pasada antes de ser puesto en la lista de lesionados con una lesión en el riñón.

Acordó una temporada con los Eagles

Miles Austin

Arrancó con victoria temporada de la Indy Car

México vs ParaguayEl gol del triunfo fue obra del mexicano

Eduardo Herrera, al minuto dos.

La Nota

Sebastian Vettel doble-gó a Mercedes y ganó con Ferrari el GP de Malasia, su 2da carrera con la marca. Una combinación de ritmo y estrategia derrotó a Hamilton y Rosberg.

Vence en Malasia

El piloto alemán Sebastian Vettel de Ferrari se quedó con el triunfo, superando magistralmente al británico Lewis Hamilton y al alemán Nico Rosberg.

Page 22: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 23: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Autos Conducción AutomáticaHyundai pretende comercializar las

capacidades de conducción autónoma.

La marca Lincoln

Philadelphiaenrique kogan

Resucita el legendario "Continental"

La marca Lincoln filial de Ford, anuncio que sedán de tamaño completo llamado el "Continental", saldrá a la venta en América del Norte y China en el 2016.

Lincoln trae de vuelta el nom-bre de Continental, inactivo desde 2002, y lo ayudará a reavivar al-gunas de las conexiones con los últimos clientes del modelo. El Continental tendrá un nuevo motor V6 EcoBoost de 3.0 litros, que es exclusivo de Lincoln y una parrilla de forma trapezoidal, con un patrón de repetición que imita la forma de un viejo Lincoln.

El vehículo tiene más o menos las mismas dimensiones que el MKS, pero más espacio interior, sobre todo en la parte trasera para competir con los sedanes de lujo larga distancia entre ejes, preferidos por los compradores chinos con chófer.

El asiento trasero del concepto Continental tiene una consola que tiene un escritorio tableta de apoyar vuelta, que se muestra, y un enfria-dor de champagne. El concepto, cuenta con un techo de cristal que puede cambiar electrónicamente de transparente a opaco, asientos que se ajustan en 30 formas, incluyendo muslo separada soportes para cada pierna.

Una consola de cromo divide la longitud de la cabina, que tiene gruesas alfombras de lana bajo los pies, brazos Alcantara suaves y un techo raso, todo a juego con el color exterior.

El asiento trasero se inspiró en los viajes de avión de primera clase. El asiento del pasajero, de excelente comodidad, se reclina, con un reposapiés que se extiende hacia el exterior como el asiento delantero se mueve hacia adelante.

Unos estuches de viaje de

cuero delgadas venecianas adhieren magnéticamente a la parte trasera de los asientos delanteros. Con sólo pulsar un botón, un escritorio portá-til integrado tableta de apoyo surge de dentro de la consola de cromo, que también tiene una cavidad para

enfriar una botella de champán. Las ambiciones de Lincoln en China han hecho instalaciones de los asientos traseros y amplitud en una prioridad para la marca. No han dicho en que plataforma continental se construye y si es delantera o tracción trasera.

El Continental es el primer ve-hículo totalmente desarrollado bajo el jefe de diseño David Woodhouse, quien se unió a Lincoln hace unos dos años. La introducción del Conti-nental el próximo año, completará la revisión de los modelos de Lincoln, para dinamizar las ventas en los Es-tados Unidos y hacer crecer la marca

rápidamente en China. El año pasado la automotriz

dijo que gastaría más de $ 2.5 mil millones para transformar la empresa,con la adición de dos mo-delos más en 2020, más allá de la Continental.

El nombre Continental data de la década de 1930, cuando fue desarrollado como un vehículo único para Edsel Ford. Alcanzó su pináculo de estilo y popularidad en la década de 1960, pero debido al alza de la gasolina y el embate de otras marcas, Ford suspendió las ventas en 2002, después de nueve generaciones. El nombre de Conti-nental todavía tiene connotaciones positivas en los Estados Unidos así como China, donde el consumidor lo conoce a través de las películas americanas, asociándolo con la alta sociedad.

La Nota

El Concepto Continental revela el cambio de dirección de la marca, ya que se esfor-zara en triplicar sus ventas en cinco años, haciendo hincapié en el enfoque de Lincoln en la serenidad interior y confort, en su intento de una renovada re-levancia en el mercado de lujo.

El Continental es el primer vehículo totalmente desarrollado bajo el jefe de diseño David Woodhouse, quien se unió a hace unos 2 años.

En breve

Mercedes-AMG GLE 63 S

Con el objeto de estandarizar el nombre de la gama de sus camione-tas, Mercedes-Benz ahora cambió de denominación los vehículos Clase M o ML, por GLE y que por cierto se presenta en el Auto show de Nueva York 2015. No obstante ahora la versión más rabiosa de esta serie se llama Mercedes-AMG

GLE 63 S.Por fuera tenemos serios cam-

bios, hablando del frente observa-mos nuevos faros LED, renovados alerones, fascia, cofre y parrilla. En el área posterior se detenta nuevas ópticas LED, rediseñadas salidas de escape como fascia trasera. Los emblemas por supuesto de GLE 63 S se observan en parrilla como en el área posterior

En el interior la modificación se da en el nuevo volante y la ac-

tualizada consola central ahora con una pantalla de siete pulgadas que despliega el sistema de infoentre-tenimiento, el cual es manipulado por medio de un control sensible al tacto. En el rubro mecánico tenemos que este Mercedes-AMG GLE 63 S, posee un motor 5.5L twin-turbo V8 de 577 hp y 561 libras-pie de torque. Un total de 27 hp más que el modelo GLE AMG normal. Esto le permite acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.2 segundos.

Infiniti revela en el Auto Show de Nueva York 2015 el nuevo QX50 2016 que el cual es-trena rostro con renovadas fascias delanteras como traseras, así como modernos rines de aleación y fal-dones. Detalles sobre mecánica y datos técnicos por el momento se desconocen, lo único que se sabe hasta ahora es que la suspensión es más alta, mientras que la distancia entre ejes aumentó 80 mm, por lo que ahora es más espaciosa con lo que se dará más holgura para las piernas.

Infiniti QX50Con mejor diseño

y desempeño

New Yorkredacción agencia

Mercedes-AMG GLE 63 S saldrá a la venta en agosto en Estados Unidos, al igual que los otros modelos GLE de la firma alemana.

Este es sin duda uno de los inventos que la ciencia nos debía desde hace años, el Makismatic Bullet es un portavasos ideado por Maksim Ghyvoronsky que inde-pendientemente de que manejes como un maniático alcoholizado, evitará que derrames aunque sea una gota de tu bebida, incluso si se trata de un vaso que no lleve tapadera.

Inicialmente Ghyvoronsky pretendía que su invento se insta-lara como equipo original en los vehículos, sin embargo al detectar el inmenso potencial de ventas, decidió desarrollarlo para que pudiera montarse sobre cualquier portavasos original.

Un SUV con mucho poder con más de 550 hp

Evita que se derramen

Bebidasen tu auto

Page 24: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

24AutosLlega la conducción autónomaHyundai pretende comercializar las capacidades de conducción autónoma

Hyundai anunció que pre-tende comercializar las capaci-dades de conducción autónoma, en algunos de sus vehículos en el 2020, ya que el fabricante de automóviles de Corea del Sur tratara de ponerse al día en una

tecnología cada vez más com-petitiva.

Sin embargo, algunos analis-tas esperan que los vehiculos de auto-conducción no van a apare-cer en los mercados mundiales hasta el temprano o mediados de la década de 2020, en parte debido a obstáculos regulatorios.

Hyundai al igual que otros fabricantes de automóviles, ya cuenta con características autó-nomas en vehículos premium, como el Génesis, que pueden ser programados para pisar el freno cuando un peatón se le cruza.

Un vehículo autónomo, tam-bién conocido como robótico, o informalmente como sin conduc-tor o auto-conducido, es un auto-móvil autónomo capaz de imitar las capacidades humanas de

manejo y control. Como vehículo autónomo es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. Podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.

Los vehículos autónomos perciben el entorno mediante técnicas complejas como láser, radar, lidar, GPS y visión compu-tarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la informa-ción para identificar la ruta apro-

piada, así como los obstáculos y la señalización relevante.

Los vehículos autónomos generalmente son capaces de crear sus propios mapas si se ven en entornos en los que no existe cartografía disponibles y crear sus propias rutas.

En el mundo hay varios pro-gramas activos. En junio de 2011 el estado de Nevada fue el prime-ro en promulgar leyes sobre las operaciones en automóviles sin conductor.3 4 5 La ley de Neva-da entró en vigor el 1 de marzo de 2012 y el Departamento de Vehículos a Motor de Nevada otorgó la primera licencia a un auto sin conductor en mayo de 2012. Se trató de un Toyota Prius modificado con tecnología experimental de Google.

Philadelphiaenrique kogan

La Nota

Los fabricantes de auto-móviles como Mercedes Benz, General Motors, así como Google, ya están desarrollando vehículos sin conductor que se puede completar itinerarios completos, sin intervención humana.

En breveBuick Enclave

Tuscan Edition 2016

Buick Enclave Tuscan Edi-tion 2016, una edición especial que celebra los ocho años del renacimiento de la marca y que está presente en el Auto Show de Nueva York 2015.

Este modelo especial ostenta nueva parrilla, rines de 20 pulga-das cromados y una carrocería pintada en color bronce –existen otros colores disponibles por supuesto.

Saldrá a la venta en el verano en Estados Unidos en dos ver-siones Leather y Premium. Cada una ofrecerá ciertos detalles en equipamiento entre ellos están: techo panorámico, volante de madera con calefacción, asientos de conductor como acompañante con calefacción, sistema de en-friamiento y con soporte lumbar, dispositivo de infoentretenimiento Buick IntelliLink con pantalla táctil, OnStar, aire acondicionado automático tri-zona, luces de alta densidad, puerta posterior eléc-trica y cámara de reversa como asistente de estacionamiento.

El motor es el mismo que otros modelos Enclave, éste es un 3.6L V7 de inyección directa con tracción delantera que ofrece un rendimiento de combustible de seis millas (10 Km). La tracción integral está disponible si se desea.

Te traemos la primera ima-gen oficial del nuevo Kia Opti-ma 2016 y que está presente en el Auto Show de Nueva York 2015.

Por lo que se aprecia en la fotografía podemos ver que el frente es algo similar al Kia

Sportspace Concept, develado en el autoshow de Ginebra de este año. En él se observa la nueva interpretación de diseño de la marca llamada “Nariz de Tigre” con una nueva parrilla junto a unas tomas de aire in-feriores.

De acuerdo con la informa-ción limitada proporcionada por Kia, se sabe que ofrecerá una

variedad de motores, con un ma-yor espacio interior, al igual que un mejor equipamiento cargado de tecnología que no se había ofrecido en otros modelos.

Para Norteamérica podría emplear la misma gama de pro-pulsores que encontramos en el Hyundai Sonata; éstos son un 1.6L turbo, un 2.4L naturalmen-te aspirado y un 2.0L turbo.

Nuevo Kia Optima 2016New Yorkredaccion agencia

Un sedán con mucha clase

El Kia Optima emplearía la misma mecánica que el Hyundai Sonata.

Celebra 8 años del renacimiento de la marca

Hyundai ya cuenta con características autónomas en vehículos premium, como el Génesis.

Page 25: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Autos

EN CARRETERA El motor V6 del HSE Range

Rover no se siente tan enérgico como un V8, pero todavía hay más que suficiente poder para la carretera, es refinado, y con una elegante aceleración.

En carreteras sinuosas la ca-lidad de marcha puede ser algo quebradiza, con el pavimento en mal estado.

De cualquier manera, se sugiere prestar atención a la

dirección durante su prueba de manejo, aunque es ligera y pre-cisa por la ciudad, he encontrado que se pone un poco pesada a velocidades de autopista.

En caminos Off-road, por supuesto, el Range Rover es muy capaz, siendo el mejor SUV que podría circular a través de terrenos difíciles.

CONCLUSIÓNEl Range Rover no es para

todos. Si necesita tres filas de asientos, por ejemplo, tendrá que buscar en otra parte, porque el HSE tiene capacidad para cinco a lo sumo.

Dentro de esa gama de

precios me trae a la mente un competidor de peso, el Merce-des Benz GL que proporciona bastante espacio junto con una opción de motor diésel. El Por-sche Cayenne S cuenta con 420 caballos de fuerza contra los 340 del V6 del HSE.

También está el Merce-des-Benz Clase G, aunque es fundamentalmente un vehículo militar reutilizado de los años 70, tiene un estilo icónico y

habilidades propias para el off-road. Pero creo que nada se le acerca al Range Rover.

Para mi gusto, por el pres-tigio y lujo en el segmento de los SUV, y por sus habilidades de off road, no hay nada mejor que el Land Rover Range Rover.

PRECIO: US$ 112, 341(EL HSE)

Consumo: 17 mpg ciudad / 23 mpg carretera

Land Rover Range Rover HSEPhiladelphiaenrique kogan

La Nota

El HSE dispone de frena-do de emergencia Assist, que utiliza el radar delantero con sensor y prepara el sistema de frenos si una colisión parece inminente.

Una opción más que interesante

La Marca LincolnEl "Continental", saldrá a la venta en América del Norte y China en el 2016.

El Range Rover es muy capaz, siendo el mejor SUV que podría circular a través de terrenos difíciles.

En breve

Aunque somos amantes de los autos clásicos, los vehículos contemporáneos tienen algunas virtudes que jamás encontraremos en uno antiguo. Para empezar ofrecen más potencia, son mucho más eficientes, seguros y equipan algunas amenidades que nos ha-cen la vida más fácil y cómoda. Respecto al diseño es algo muy subjetivo, ya que desde nuestro punto de vista gran parte de los automóviles clásicos ofrecen una estética sublime.

Pero bueno, este controver-sial tema del diseño lo dejaremos para otra ocasión, ya que esta vez nos enfocaremos a los elementos que se han hecho imprescindibles en un automóvil moderno. Si bien la lista puede ser más amplia, nos enfocamos en las cinco cosas que todo auto nuevo debe tener.

Auto nuevo5 cosas que debe tener

Page 26: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

26Locales

Plenamente convencido de que la unidad hace la fuerza, dece-nas de mateños eligieron la nueva directiva de la Asociación Hijos de Villa La Mata en el Exterior (ASHIVILAMEX) durante una concurrida asamblea efectuada recientemente en La Tambora Café & Night Club de la ciudad fraternal.

Los mateños del exterior eli-gieron a unanimidad al Ingeniero Félix “Moncho” Morel como nue-vo Presidente, los empresarios Fé-lix Aníbal “Nio” Abreu Martínez, Primer Vicepresidente y Héctor Flores, Segundo Vicepresidente respectivamente, quienes dirigirán los destinos de la organización no lucrativa durante los próximos dos años.

En sus nuevas funciones como Presidente, Félix “Mon-cho” Morel sustituye al Licenciado Rafael “Chael” Núñez quien había cumplido se período de dos años dirigiendo la organización comu-nitaria. “Aceptamos con beneplá-cito el hecho de que se nos haya elegido como Presidente de *AS-HIVILAMEX*y hare todo lo que esté a mi alcance para reunificar la comunidad de Villa La Mata en el exterior en pro de los que residen aquí y los que están allá”, declaró Moncho Morel a (RCM-Noticias).

“Sé que entre los mateños están cifradas las esperanzas de que nosotros podemos hacer los aportes necesarios en los ámbitos culturales, deportivos, sociales y educativos que Villa La Mata necesita de nosotros”, indicó el máximo líder de *ASHIVILA-MEX en playas extranjeras.

El Doctor Sócrates Díaz Pé-rez, fue elegido Secretario Ge-neral, la Ingeniera Hidráulica,

Nanzy Roa Peña, Secretaria de Organización y el Licenciado Pe-dro Regalado, Secretario de Actas y Correspondencias.

Los reconocidos doctores Joel Polanco y Dámaso Del Orbe ocuparan su posición anterior que ostentaban, como Secretarios de Finanzas y Recursos materiales.

Nelson “Noneco” Manuel Suazo y Pablo González dirigirán

el Departamento de Deportes y Recreación, el Licenciado Pablo Vargas Sánchez, Asesor Tecno-lógico, mientras que el Periodista Armando “Polón” Vásquez Ron-dón comandará la División de Prensa y Comunicaciones.

En Deportes y Recreación, Noneco Suazo y Uva González serán asistidos por Sócrates Díaz, Héctor Flores, Rafael “Papo Tati-

la” Reynoso, Robert Mora y Félix Aníbal Abreu Martínez.

Esta comunidad de mateños en el exterior, originaria del Cibao Oriental con su presencia masiva a esta reunión dejó claramente de-mostrado el amor y agradecimien-to a la tierra que lo vio nacer, Villa La Mata en la Provincia Sánchez Ramírez.

Allí fue notable la presencia de Roberto “Mamerto” Espinal, Gabriel Robles, los licenciado José Francisco Cáceres y Pablo “Totao” Reyes, Ramón Suazo, Anderson Mora, Rafael “Rafelito” Peguero, Fiordaliza Jiménez, la Doctora Imelda Regalado, Francisco Mora-les, Orlando “Balaguer” Romero, Nurys Cáceres, Héctor Domínguez y Andy Morales.

Además, Nurys Cáceres, Ra-món “Moncho” Antonio Luna, Willy Otanez, Christian Javier Hidalgo, Deysi Domínguez, Nelfi Morales, Manuel Javier “Niño Juanín” Aguilera, Jenny Gomera, Damaris Cáceres y excusado au-sente Tejano Villaman.

La mayoría de los mateños

que se reunieron el fin de semana en Filadelfia, provenían de Hart-ford, Connecticut, Nueva Jersey, Providence, Rhode Islam, Lawren-ce, Boston y Nueva York

A la asamblea eleccionaria de *ASHIVILAMEX* que se llevo a cabo la noche del sábado 28 de marzo del 2015 en La Tambora Café del 738 de la avenida Adams al norte de Filadelfia, Pennsylvania asistieron el Doctor Víctor Alberto Gomera, Sindico Municipal de Villa La Mata y el empresario Juan Almonte. Luego de finalizada la importante reunión donde se ela-boro un programa de trabajo para este año 2015, los mateños com-partieron, brindaron y degustaron con sus invitados una suculenta cena acompañada de bebidas alco-hólicas, gaseosas y agua destilada.

Existe un gran entusiasmo y un ambiente de camaradería entre los mateños y con su asistencia masiva a este fraternal encuentro, demostraron su interés de trabajar arduamente desde el exterior por el desarrollo y bienestar de sus compueblanos de Villa La Mata.

Existe un gran entusiasmo y un ambiente de camaradería entre los mateños y con su asistencia masiva a este fraternal encuentro, demostraron su interés de trabajar arduamente desde el exterior por el desarrollo y bienestar de sus compueblanos de Villa La Mata.

La Nota En sus nuevas funciones

como Presidente, Félix “Mon-cho” Morel sustituye al Licen-ciado Rafael “Chael” Núñez quien había cumplido se pe-ríodo de dos años dirigiendo la organización comunitaria.

foto

s: p

oló

n v

ázq

ue

z.

Mateños eligieron la nueva directivaASHIVILAMEX elige nueva directiva en los Estados Unidos

Philadelphia, PA.polón vásquez

Anuncios ControversialesJuez federal ordena a SEPTA

aceptar publicación de los anuncios.

Page 27: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

You could receive $496 to $6,143 in this Federal income tax credit if you qualify. For information and a list of locations for FREE tax preparation, call 215-686-9200 or visit our website.

The Honorable Michael A. Nutter, Mayor Rob Dubow, Director of FinanceCommissioner Clarena I. W. Tolson, Chief Revenue Collections Officer

I got

$6 , 143!APPLY FOR THE EARNED INCOME TAX CREDIT!

ACT NOW! You have until April 15th.

WWW.PHILA.GOV/REVENUE/EITCfacebook.com/PhilaRevenue @PhilaRevenue

, , , ,

Puede recibir desde $496 hasta $6143 con este crédito tributario Federal por ingresos, si reúne los requisitos. Para obtener información y una lista de centros de preparación de impuestos GRATUITA, llame al 215-686-9200 o visite nuestro sitio web.

El honorable Michael A. Nutter, alcaldeRob Dubow, director de FinanzasComisionada Clarena I. W. Tolson, Jefe de cobro de impuestos

Puede recibir desde $496 hasta $6143 con este crédito tributario Federal por ingresos, si reúne los requisitos. Para obtener información y una lista de centros de preparación de impuestos GRATUITA, llame al 215-686-9200 o visite nuestro sitio web.

alcalde

Comisionada Clarena I. W. Tolson,

¡Rec i b í

$6 143!

¡SOLICITE EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESOS DEL TRABAJO!

¡HÁGALO AHORA! Puede hacerlo hasta el 15 de abril.

WWW.PHILA.GOV/REVENUE/EITCfacebook.com/PhilaRevenue @PhilaRevenue

, , , ,

4378-EITC_ElSol_5x6.5_MECH.indd 1 3/24/15 11:33 AM

Page 28: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

28Locales

Unos anuncios controver-siales, por incluir la imagen de Adolfo Hitler, forman parte de la decoración de 84 auto-buses del sistema de trasporte público SEPTA en Filadelfia desde este miércoles. Un juez federal ordenó el mes pasado a la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority acep-tar los mismos, mientras que la agencia dijo la semana pasada que no apelaría. Los pasquines de pro-Israel americano llevan la consigna de “Jew Hatred: It's in the Quran”.

El alcalde Michael Nutter asistió a una manifestación en contra de los anuncios donde se unió a varios líderes religiosos que abogan por la unidad y la protesta pacífica.

El Centro Interreligioso de la Gran Filadelfia dijo que iba va a seguir su propio anuncio

"Dare to Understand" campaña publicitaria que promueve la

comprensión mutua, el respeto y la tolerancia.

Mateños elijen directivaASHIVILAMEX elige nueva

directiva en los Estados Unidos.

En breve

La Fiscalía de Nueva Jer-sey encontró que Ralph Mata compró seis armas de fuego y utilizó sus conexiones dentro de la uniformada para transportar-las a través de los aeropuertos. En su reporte encontraron que Ralph Mata compró seis armas de fuego y utilizó sus conexio-nes dentro de la uniformada para transportar las mismas a través de los puntos de cotejo de los aeropuertos.

El ex agente, de 45 años y residente de Broward County, era conocido en la organización delictiva como “The Milk Man” o “el lechero”. Mata se declaró culpable el martes de compli-cidad en una conspiración de narcóticos, conspiración para distribuir cocaína y participar en transacciones monetarias de los bienes derivados de la actividad ilícita. Según las au-toridades el sujeto enfrenta una potencial cadena perpetua cuan-do sea sentenciado el próximo 14 de julio.

Anuncios controversialesJuez federal ordenó a SEPTA aceptar los anuncios

Philadelphia, PA.redacción agencias

Ex agente admite culpa en tráfico de drogas

Page 29: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

SE RENTAN CUARTOS En buenas áreas para personas

solas. Favor comunicarse al 267-776-5445. Beth.

HIRING HOUSE CLEANERNo noches, No fines de

Semana, No dás festivosHaga de $14 a $18

la hora. llame al:

267-388-0536

SE CONSULTA CON LAS CARTASSe Hacen Uniones Y Todo Tipo De Magia Y/o Trabajo No Dejes Que Tu Felicidad Se Escape De Tus Manos.

(786) 873 5814 • (267) 693-1013

Costureras y/o costureros con expe-riencia de maquina sencilla, directas y merrow por favor llame a Martin al

267-702-7189

SE NECESITAN

LIMPIEZA DE CASAS y patios 215-753 5384 Denice

APARTAMENTOS, Estudiosy cuartos con billes incluidos

y casa para la renta. Precio razonable. Por favor llamar al

267-901-0022SE RENTA CASA

En el area de northeast phila recien renovada y se renta apartamento en en el area norte Interesados por favor llamar al

215-424-1200

FOR RENT2 bdr duplex for rent $800. Oakland st Philadelphia PA 19149. Please call and leave a message.

215-491-2552

SE BUSCAEstamos buscando una persona con experiencia con el grill que haya trabajado anteriormente en una pizzería y que sepa leer algo de Inglés. Ofrecemos buen salario, full time, con buenas horas. Intere-sados favor de aplicar en persona y preguntar por John.

Hatboro Pizza. 213 N. York Rd. Hatboro, Pa.

ESTAMOS BUSCANDO

Un line cook, un Prep-person, un Dish washer. Oportunidades de part time y full time. Se requiere que los interesados tengan experiencia previa trabajando en Restaurantes y que hablen algo de Inglés. Intere-sados favor de llamar y preguntar por Isaac al

856-625-4606Deli FreshKõs

1322 Mt. Ephraim. Camden, NJ

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • Autos

"Looking for part-time”

Data-entry position for optical store with email, online orders and

basic computer skills, over the phone customer service expe-

rience preferred. Bilingual Spani-sh-English. Fax resume

215-927-2293 or email at [email protected]. Can also call 215-927-2211.

EXCELENTE OCASION PARA

COMPRAR NEGOCIOPizzeria y Restaurante

ItalianoCinnamison , NJ

A solo 15 minutos de Phila-delphia , amplia clientela, con 22 años en el Mercado y muy Buena ubicacion. • Restaurante con capaci-dad para 100 personas.• Pizzeria capacidad para 30 personas.

Llamar a Maurizio

(856) 220 3288

SE RENTA CASA En el área de Olney. 3 Habitaciones.

Prueba de Ingreso y referencias.2 meses de depósito.

$800 al mes. Llamar al267-333.9088

SE BUSCALAVANDERÍA TEXTIL TRABAJADOR

Atlantic City Linen Supply-Phila-delphia está buscando candidatos para ocupar puestos en oportuni-dad de crecimiento. No se necesita experiencia. Los candidatos deben ser capaces de trabajar en atmósferas CA-LIENTES y muy cerca de otros. Se requieren movimientos repetitivos junto con pie, flexión, torsión y durante largos períodos de tiempo. Debe estar dispuesto a trabajar duro! Las solicitudes aceptadas en la pro-piedad (MF 09 a.m.-4 p.m.) en 7831 Bartram Ave Philadelphia, PA 19153. Atlantic City Linen Supply, LLC es un empleador de igualdad de oportunida-des, que incluye proporcionar igualdad de oportunidades para los veteranos protegidas y personas con discapacidad.

SE BUSCAPizzeria Corfu Esta buscando cocinero con poca o ninguna ex-perianceia, para trabajar tiempo completo o medio timepo. Aplique en persona.

6730 Old York. Pregunte por Chris.

Buscando ayudantes de salud en casa y asistentes de enfermería certificados con experiencia para formar parte de nuestro Better Home Care equipo dinámico.

Llame al 267-751-4006 Better Home Care Agency.

1046 Bustleton Pike. Feasterville PA, [email protected]

ESTAMOS BUSCANDO

Necesito persona para trabajar y vivir en casa 5 días a la semana. Debe hablar Inglés Básico. No fumarAmbler PA. Llamar al 267-242-4411

Seeking medical sales professional with 3-5 year experience to become part of our dynamic Better Home Care Team. BA/BS required. Com-petitive salary and benefits apply. EOE Employer. - 267-751-4006

Better Home Care Agency1046 Bustleton Pike

Feasterville PA, [email protected]

WE ARE LOOKING

EMPLEO

CDL-A Positions-Home Daily! Up to $1400/wk to Start!

$3,000 Sign-On Bonus. Weekends Off. Paid Holidays/Time Off.

Medical/Dental Coverage. Open House

Monday-Friday 8am-4pm. 6955 Chrisphalt Dr, Bath, PA. 18014.

866-700-7582

DRIVERS:

SE RENTA

EMPLEO EMPLEO SE RENTA

VARIOS

Page 30: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

30Opinión

A raíz del acertadísimo tema del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de abril) para 2014, sobre "La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo", se me ocurre pensar en la penuria que vi-ven tantas personas afectadas por la toxicidad de la vida presente. Efectivamente, cada día son más los afectados por dolencias extra-ñas que tienen su principal foco de gestación en atmósferas cargadas de sustancias que nos trituran por dentro, hasta provocarnos malestar continuo, pérdida de memoria, dolor de músculos y huesos, can-sancio permanente, irritabilidad y hasta falta de aire para poder respirar. Sin duda, necesitamos higienizarnos con elementos más naturales para liberarnos de esta sobrecarga de insanos productos que nos circundan. A unos les afectará más, a otros menos, pero lo cierto es que estamos expuestos a un ambiente de toxicidades como jamás, que ha de llevarnos a un cambio de usos y costumbres.

Estos productos químicos que nos bañan a diario, tanto ex-ternamente como internamente, podrán ser indispensables para la vida de hoy, pero quizás debería-mos gestionarlos mejor. Mucho me temo que el derroche está a la orden del día. Tampoco se toma precaución alguna. Cualquiera los manipula. Si en verdad tuviésemos un control más racional, propor-cionado y ecuánime, seguramente los efectos adversos para la salud serían mucho menores. Aunque no se puede evaluar con datos recientes a nivel mundial, la Or-ganización Mundial de la Salud,

divulgó en septiembre de 2012, en la Conferencia Internacional sobre Gestión de Productos Químicos, el incremento brutal con referencia a otros datos de 2004, de la toxicidad en el ambiente, incluyendo el aire, el agua, las exposiciones profesio-nales y la ingestión tanto directa como indirecta.

El momento que vivimos ac-tualmente ha generado demasiados trabajos en precario, en los que no se incluyen muchas veces la pre-vención de enfermedades profe-sionales debido a las exposiciones a productos químicos. O lo tomas o lo dejas. Esta es la cuestión. En cualquier caso, la cantidad de fac-tores físicos, químicos, biológicos y psicosociales que afectan a la salud, en parte por estos abusos de ofertas de trabajo indecente, donde para nada cuentan los valores del límite de exposición profesional, hace que el aumento de toxicida-

des se acreciente por doquier. En muchos países, toda esta contaminación se dispara, porque no hay control de emisiones e indiscrimina-damente se envían al aire, a los ríos o al mismísimo suelo circundante, todo tipo de desechos. A mi juicio, hay una impunidad manifiesta en temas de protección ambien-tal, sin acabar de reconocer el impacto de desastre que puede ocasionar este tipo de actuaciones sin vigilancia.

Precisamente, en el año 2014, el mundo conmemora el treinta aniversario del peor accidente industrial que haya ocurrido jamás. En diciem-bre de 1984, ocurrió una fuga de más de cuarenta toneladas de gas metil isocianato como resultado de una reacción química imprevista en una planta de Bhopal, India. Los efectos para la salud y la considerable contaminación ambiental de esta tragedia aún se siguen experimentan-do en Bhopal. El incidente demostró ser el foco desen-cadenante para cambiar las prácticas de la seguridad y la salud en la industria química y desarrollar mejores medi-das de control de riesgos.

Está visto que no pode-mos seguir introduciendo sustan-cias que provocan inseguridad en la vida de las personas. Hay que cuidar el medio natural por encima de otros intereses, y ver la manera de que la actividad humana cuide mucho más el impacto ambiental. Ahí están todas las legislaciones internacionales, encaminadas a un desarrollo sostenible como

una de las maneras de proteger el medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

Por tanto, si es importante ga-rantizar que los fabricantes, impor-tadores y proveedores de produc-tos químicos sean responsables de generar la información requerida, y la pongan a disposición de sus

clientes mediante la cadena de su-ministro, de igual modo, ha de con-siderarse fundamental minimizar las exposiciones del trabajador y las emisiones de estos productos al medio natural, además de priorizar más la investigación sobre ciertos tóxicos presentes en alimentos y productos.

Dicho queda.

INVITADO ESPECIALVíctor Corcoba Herrero/ Escritor

[email protected]

Philadelphia, PA.víctor corcoba herrero

Algo más que palabras

Todo lo que somos es el resultado de los dominadores para desgracia nuestra

...“Ha de considerarse fundamental minimizar las exposiciones

del trabajador y las emisiones de estos productos al medio natural,

además de priorizar más la investigación sobre ciertos

tóxicos...

Page 31: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 01 AL 08 DE ABRIL DEL 2015 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

31Editorial & OpiniónAQUÍ ENTRE NOS

Por: Fernando Mendez-Borrero

“Autodeportación”El Partido Republicano

y sus lideres mas visibles no quieren aprender la lección de las últimas elecciones pre-sidenciales. El voto hispano se lo ganó Obama. Tampoco están mirando lo que sucede en varias partes del país en cuanto al crecimiento y el poder político de un minoría hispana que se ha candado de falsas promesas. El gobernador Scott Walker busca aclarar su confusa posición con respecto al tema de inmigración. Tras manifestar apoyo a un proceso con vía a la ciudadanía, Walker parece haber cambiado de opi-nión anunciando que se opone a su previa posición. Claro que Walker no anda solo al aventu-rarse nuevamente por una polí-tica en contra de inmigrantes. Para el ala de extrema derecha del GOP esa oposición a los inmigrantes es un litmus test.

Recorriendo la frontera en Texas trató de dar marcha atrás en cuanto al problema que se creó para si mismo con respecto a su postura sobre el tema migratorio. Según artícu-los recientemente publicados el gobernador Walker dijo: “Si alguien quiere ser ciudadano, necesita regresar a su país de origen, hacer fila y no recibir trato preferencial”. Al mismo tiempo afirmó que habrá ne-cesidad de trabajar en el Con-greso para conseguir cambios permanentes. Tenemos que concluir que el sabe que no va a pasar nada en el Congreso.

La posición adoptada por Walker indica que el busca navegar las turbias aguas de la inconsistencia que llevaron a Mitt Romney al fracaso. No fue solo su comentario sobre el 47% que no votaría por el, sino el hecho de que no pudo deshacerse de la presión del Tea Party. Romney arruinó sus chances recomendando la “auto deportación”. Walker se va a dar cuenta cuando sea muy tarde que va por el mismo camino.

Politicians from both parties were present at a historic event in Boston. President Barack Obama spoke at the dedication of the Edward M. Kennedy Institute for the United States Senate. The president paid tribute to the late senator saying that he had set an example for the way senators should strive to cross party lines for the sake of their constituents. Ted Kennedy spent 46 years and 9 months as senator from Massachusetts. He followed in the footsteps of his brother JFK becoming a voice for the poor, cosponsoring bills with Democrats and Republicans to improve the lives of children in the United States. He was a strong advocate for immigration reform, for healthcare and for freedom and justice everywhere. He was a fierce and eloquent debater.

The presence of personalities and politicians who had opposed him in life was a tribute to the way he was able to establish rapport with people who held different ideas. Biden said at the tribute that Ted “was an anchor to many of us in our personal lives.” He added that this democracy would not have survived as it has survived over the past two hundred and twenty five years without leaders like Ted Kennedy. Like his brothers Ted Kennedy aspired to be president. He was popular enough at some point in his career that it seemed inevitable that he would run and come out victorious. The incident of Chappaquiddick, that had caused the death of Mary Jo Kopechne in 1969, seemed to put an end to his presidential ambitions.

But ten years later after spending 17 years in the senate he was convinced by his political advisers to run for president. Then, in a decision he would regret, he granted an interview to CBS. Corres-pondent Roger Mudd asked him a simple question that derailed his campaign for president before it began.

Why do you want to be president? His rambling answer became an epilogue to his dreams of

the presidency. Mudd said later that he didn’t want to be known as the man who destroyed Kennedy’s candidacy, but he was—and it was not intentional, because the question would seem to be one any candidate has prepared way ahead of time. In retrospect, what that clumsy answer revealed was the fact that Kennedy didn’t know why he was running, and that his potential announcement was in response to a sort of family tradition. He was doing it because he was a Kennedy and all Kennedys run for the presidency. Perhaps at that very moment he realized he wanted to continue working in the senate, where he was one of the most effective senators and remained so until the end.

In the 2008 election won by Barack Obama, Kennedy’s support which had been expected to help Hillary Clinton, went to Barack Obama, and many credit that speech with creating a momentum that propelled the Illinois senator to victory.

The new $78 million Kennedy Institute contains an interactive museum dedicated to civic education opened on Tuesday.

It allows visitors — using Google tablets and guided by docents — to become “senators-in-training” and learn about, debate, and vote on issues of the day.

The senator’s wife Victoria Kennedy said at first “It was an empty lot, but he had a vision that something extraordinary could rise from it.” Having spent all his life with all his flaws and achie-vements in public view Ted Kennedy could look back and say he had listened to his better angels. The Institute is a well-deserved honor to a great leader.

Un tributo a Ted KennedyPolíticos de ambos partidos participaron en un evento histórico

en Boston. El Presidente Barack Obama habló en la inauguración del Instituto Edward M. Kennedy para el Senado de Estados Unidos. El presidente rindió homenaje al fallecido senador diciendo que había dado un ejemplo de cómo deben los senadores tratar de cruzar las líneas partidistas por el bien de sus electores. Ted Kennedy pasó 46 años y 9 meses como senador de Massachusetts. Siguió los pasos de su hermano JFK convirtiéndose en la voz de los pobres, colaborando con demócratas y republicanos para mejorar las vidas de niños en los Estados Unidos. Fue un firme defensor de la reforma migratoria, y el seguro de salud luchando por la libertad y la justicia. Era un polemista feroz y elocuente.

La presencia de personalidades y políticos que se le opusieron en vida pagó tributo a la forma en que estableció una buena relación con ideologías contrarias. Biden dijo en el homenaje que Ted "era un ancla para muchos de nosotros en nuestra vida personal." Agregó que esta democracia no habría sobrevivido, como ha sobrevivido a lo largo de los últimos doscientos veinticinco años sin líderes como Ted Kennedy. Al igual que sus hermanos Ted Kennedy aspiraba a ser presidente. Él era bastante popular en algún momento de su carrera y parecía inevitable que iba a correr y salir victorioso. El incidente de Chappaquiddick, que causó la muerte de Mary Jo Kopechne en 1969, pareció terminar sus ambiciones presidenciales.

Pero diez años más tarde, después de pasar 17 años en el Senado fue convencido por sus asesores políticos a postularse a la presiden-cia. Luego, en una decisión que lamentaría, concedió una entrevista a la cadena CBS. El corresponsal Roger Mudd le hizo una pregunta simple que hizo descarrilar su campaña a la presidencia antes de que comenzara.

¿Por qué quiere ser presidente?Su respuesta incoherente se convirtió en un epílogo de sus

sueños de la presidencia. Mudd dijo más tarde que él no quería ser conocido como el hombre que destruyó la candidatura de Kennedy, pero lo fue, y no intencionalmente, ya que la pregunta parece ser una que cualquier candidato ha preparado bien. En retrospectiva, lo que la respuesta torpe reveló fue el hecho de que Kennedy no sabía por qué buscaba el puesto, y que su anuncio potencial iba en respuesta a una especie de tradición familiar. Lo hacía porque era un Kennedy y todos los Kennedys se postulan para la presidencia. Tal vez en ese momento se dio cuenta de que quería seguir traba-jando en el Senado, donde fue uno de los senadores más eficaces y se mantuvo así hasta el final.

En las elecciones de 2008 ganadas por Barack Obama, el apoyo de Kennedy que se esperaba iba para Hillary Clinton, fue para Barack Obama, y muchos creen que ese discurso fue lo que impulsó al senador de Illinois hacia la victoria.

El nuevo Instituto Kennedy, a un costo de $ 78.000.000 con-tiene un museo interactivo dedicado a la educación cívica, se abrió el martes.

Permite a los visitantes - utilizando tabletas de Google guiados por docentes - convertirse en "senadores en formación" y conocer, debatir y votar sobre temas de actualidad.

Victoria Kennedy, la esposa del senador, dijo que inicialmente "Era un solar vacío, pero él tenía una visión de que algo extraor-dinario podría levantarse allí." Después de haber pasado toda su vida con todos sus fallas y logros público Ted Kennedy podía mirar atrás y decir que había seguido sus mejores instintos. El Instituto es un merecido reconocimiento a un gran líder.

A Tribute to Ted Kennedy

Page 32: El sol philadelphia vol23#03 abril 01 2015