el sol philadelphia vol23#37 noviembre 25-2015

32
Latino Newspaper Philadelphia Todos los detalles de la boda de SOFIA Espectáculo Pag. 17 Philadelphia Año 23, Vol. 37 Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2015 EDICIÓN GRATIS Piden ayuda a Obama para armar una coalición Situación complicada Internacionales l Pag. 7 El derribamiento de un avión de guerra ruso por parte de Turquía complicará la reunión que sostendrá el Presidente estadounidense, Barack Obama, con su par francés Francois Hollande. Hollande busca pedirle a Obama que coopere con Rusia para armar una coalición que luche contra los extremistas del autodenominado Estado Islámico, que se atribuye los ataques de París. Restablecería la simulación de ahogo El candidato a la Presidencia estadunidense declaró, en el pro- grama, que restablecería “absolu- tamente” la simulación de ahogo como método de interrogación. Trump a favor de la tortura Pag. 6 President of National Hispanic Caucus State Rep. Angel Cruz, D-Phi- la., was elected president of the National Hispanic Caucus of State Legislators on Saturday at the organization's annual conference. Angel Cruz elected Pag. 26

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 24-Jul-2016

236 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

TRANSCRIPT

Page 1: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

Latino Newspaper Philadelphia

Todos losdetallesde laboda deSOFIAEspectáculoPag. 17

Philadelphia Año 23, Vo l. 37 • Del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre del 2015 EDICIÓN GRATIS

Piden ayuda a Obama para armar una coaliciónSituación complicada

Internacionales l Pag. 7

El derribamiento de un avión de guerra ruso por parte de Turquía complicará la reunión que sostendrá el Presidente estadounidense, Barack Obama, con su par francés Francois Hollande. Hollande busca

pedirle a Obama que coopere con Rusia para armar una coalición que luche contra los extremistas del autodenominado Estado Islámico, que se atribuye los ataques de París.

Restablecería la simulación de ahogo

El candidato a la Presidencia estadunidense declaró, en el pro-grama, que restablecería “absolu-tamente” la simulación de ahogo como método de interrogación.

Trump a favor de la tortura

Pag. 6

President of National Hispanic CaucusState Rep. Angel Cruz, D-Phi-

la., was elected president of the National Hispanic Caucus of State Legislators on Saturday at the organization's annual conference.

Angel Cruz elected

Pag. 26

Page 2: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓN

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Philadelphia, Vol 23#37

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

Editorial PageFernando Mendez-Borrero

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol23#37

Delaware Vol 13#06New Jersey Vol 12#38

• María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

• Mama&Familia PAG 11• Aqui entre Nos PAG 31ADEMÁS

ACCIÓN DE GRACIAS ES:Señor eres mi fuerza y mi escudo, en

ti confía mi corazón, tu ayuda me llena de alegría, por eso te doy gracias, eres un Padre lleno de ternura y amor, aunque mi padre y mi madre me abandonen.

LUIS MIGUEL HABLALuis Miguel negó las versiones sobre

que estuvo internado en Los Ángeles en una clínica para bajar de peso o por adicciones. "Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar.

EL “APPLEMOBILE”La marca de la Manzana ha contra-

tado este año a Megan McClain, un ex ingeniero de Volkswagen, con experien-cia en la conducción automática, y Vinay Palakkode, investigador de posgrado.

PLANCHAR EL CABELLOEl protector de calor es un paso que jamás

debe faltar antes de tu planchado, previniendo quemar y dañar tu cabello, los consigues en tu tienda de belleza, existen muy economicos asi que no tienes excusa para no utilizarlo.

TRAS LA NIEVEUna masa de aire gélido se instaló el

domingo en el Medio Oeste de Estados Unidos y se esperaban temperaturas bajas que podrían convertir en hielo la primera gran nevada de la temporada.

MACRI PRESIDENTEEl triunfo de Macri pone fi n a 12 años

de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa, la actual presidenta.

ESPECTÁCULO FAMILIA & SALUD AUTOS

NACIONALES INTERNACIONALES LOCALES

Page 3: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Kika Technology LLC7516 Castor AvenuePhiladelphia, PA 19152(215) 909-9368

Dgtelco Enterprises Inc dba Allcell Wireless614 2nd Street Pike Southampton, PA 18966(215) 293-9200

Latitek Wireless 2749 N 5th St.Philadelphia, PA 19133(215) 821-8143

Cell Phone Central LLC1110 Washington Ave Philadelphia, PA 19147(215) 336-8800

Mobile Talk612 Union St Kennett Square, PA 19348(484) 732-8281

Disponible en las siguientes tiendas

MéxicoIlimitadosLínea Fija y Celular

También incluye:

$29/MesLlamadas y Textosa USA Ilimitados

Textos a MéxicoIlimitados

1GB deDatos 4G LTE

Page 4: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

4Nacionales

El aspirante republicano Chris Christie dice que Estados Unidos no debería recibir a ningún nuevo refugiado sirio, ni siquiera a los niños huérfanos.

"No confío en que esta ad-ministración investigue efectiva-mente a las personas que han sido propuestas para que vengan aquí", dijo el gobernador de Nueva Jer-sey y candidato presidencial en una entrevista el lunes con el pre-sentador de radio Hugh Hewitt.

"El hecho es que necesitamos hacer una adecuada investigación de antecedentes", continuó, "y no creo que los huérfanos menores de cinco años deberían, sabes, ser admitidos en Estados Unidos en este punto. Sabes que no tienen familia aquí. ¿Cómo vamos a cuidar a esta gente?"

Al compañero republicano de Christie, el representante Pete King, quien se opone a permitir el ingreso de los refugiados sirios al país ya que no pueden ser investi-gados de manera adecuada, se le preguntó en la cadena MSNBC el martes por la mañana sobre la posición de Christie en relación a los huérfanos. King no estuvo de acuerdo con el gobernador de Nueva Jersey y dijo que no

tendría problema con el hecho de que se reciban niños huérfanos en Estados Unidos.

El martes, Christie le escribió al presidente Barack Obama para pedirle que detenga la reubicación de los refugiados sirios en Estados Unidos y le informó al presidente que Nueva Jersey no aceptaría a ninguno.

"No puedo permitir que Nue-va Jersey participe en ningún programa que permita que los refugiados sirios cualquiera de ellos podría tener vínculos con el terrorismo sean reubicados en nuestro Estado", escribió Christie en la carta a Obama.

Hillary Clinton tuiteó por la tarde que está viendo "mucha retórica de odio" por parte de los republicanos en relación a los refugiados.

Más de la mitad de los gober-nadores del país dicen que los re-fugiados sirios no son bienvenidos

Donald Trump tuiteó el mar-tes: "¿Acaso nuestro presidente está demente?", mientras que el candidato presidencial republi-cano advirtió sobre permitir que los refugiados sirios ingresen a Estados Unidos.

El candidato presidencial republicano, Mike Huckabee, ilustró de forma colorida la razón

por la que se opone al ingreso de refugiados sirios a Estados Unidos.

"Si compraste una bolsa de 2 kilos de cacahuates y sabías que en la bolsa de 2 kilos de cacahuetes había alrededor de 10 cacahuetes que eran terriblemente venenosos, ¿se los darías a comer a tus hijos? La respuesta es no", dijo Huckabee en "Morning Joe" de MSNBC el martes.

Mientras tanto, Christie uti-lizó un tono diferente sobre los refugiados en septiembre, cuan-do el mundo reaccionó ante las imágenes de un niño ahogado de 3 años.

En breve

El estado de Florida batió en los tres primeros trimestres del año un nuevo récord en el sector turístico, al registrar 79,1 millones de visitantes, un aumento del 5,5 % respecto del mismo período en 2014.

Solo en el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, visitaron Florida 25,5 millones de turistas, un incremento del 6,8 % respecto del mismo período en

2014, lo que “representa el mayor tercer trimestre de visitas en la historia del estado”, destacó en un comunicado el gobernador de Florida, Rick Scott.

“Estoy orgulloso de anunciar que el Estado del Sol continúa su éxito sin precedentes y da la bien-venida a más visitantes que nunca en la historia de Florida durante los tres primeros trimestres del año”, resaltó el republicano Scott.

Añadió que el “creciente” sector turístico emplea a 1,2 mi-llones de residentes del estado y

esperan que “más de cien millones de turistas visiten Florida este año”.

Visit Florida, la entidad es-tatal encargada de la promoción turística, estima que 22,1 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el tercer trimestre de 2015, lo que refleja un incremen-to del 8,2 % respecto del mismo período en 2014.

Asimismo, un total de 3,4 mi-llones de visitantes internacionales llegaron a Florida en el mismo período.

Florida registra récord de turistas

Una masa de aire gélido se instaló el domingo en el Medio Oeste de Estados Unidos y se esperaban temperaturas bajas que podrían convertir en hielo la primera gran nevada de la tem-porada, lo que haría traicioneras algunas carreteras.

Después de las nevadas del viernes y el sábado en buena par-te de la región, las temperaturas cayeron de forma considerable. El Servicio Nacional Meteoroló-gico esperaba 20 grados Fahren-heit o menos desde North Dakota a Illinois. En Fargo, North Dako-ta, los termómetros podrían caer a 11 grados Fahrenheit para el domingo por la mañana. Madi-son, Wisconsin, podría registrar 7 y Des Moines 12.

Tras la nieve

La NotaCuando se le preguntó si

haría una excepción con los "huérfanos menores de cinco años", Christie dijo que no.

En los 9 primeros meses del año registró 79,1 millones de visi-tantes, un aumento del 5,5 % respecto del mismo período en 2014.

Chris Christie, Aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos

New Jersey, NJ.redacción agencias

Miami, FL.redacción agencias

Christie no acepta refugiadosDice que EE.UU no debería recibir a ningún nuevo refugiado sirio

Un avión que cubría el tra-yecto entre Indianápolis (India-na) y Los Ángeles (California) fue desviado hoy hacia Kansas City (Kansas) y registrado de-bido al "comportamiento sos-pechoso" de varios pasajeros, según informó la Oficina Fe-deral de Investigaciones (FBI) de EE.UU..

Desvían aviónPor "comportamiento

sospechoso" de pasajeros

Llega el frío al Medio Oeste de EE.UU.

Trump a Favor de la TorturaSe declaró a favor de restablecer el uso

de la simulación de ahogo.

Page 5: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 6: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

6NacionalesEn breve

Tiroteo en Minneapolis

Cinco personas resulta-ron heridas de bala durante un tiroteo en Minneapolis, norte de Estados Unidos, anunció el martes la Policía, mientras que los medios locales indicaron que el incidente ocurrió durante una manifestación por la muerte de un joven negro abatido por las fuerzas del orden.

La Policía indicó en Twit-ter que "cinco personas fueron blanco de las balas" y que estaba detrás de "tres hombres blancos", luego de que el tiroteo se produ-jera cerca de locales policiales.

Los heridos "fueron hospita-lizados con heridas que no ponen en riesgo el pronóstico vital", precisó la Policía.

En breve

Christie no Acepta RefugiadosDice que Estados Unidos no debería

recibir a ningún nuevo refugiado sirio.

Donald Trump, el multimi-llonario estadunidense que enca-beza los sondeos de las elecciones primarias republicanas para las presidenciales de 2016, se declaró a favor de restablecer el uso de la simulación de ahogo, un método de interrogatorio considerado como tortura.

El candidato a la Presidencia estadunidense declaró, en el pro-grama, que restablecería “absolu-tamente” la simulación de ahogo como método de interrogación, y estimó que se trata de “poca cosa” comparado con lo que hace el grupo

Estado Islámico (EI).El método llamado water-

boarding, practicado por la CIA, consiste en echar agua sobre una tela que tapa la nariz y la boca de la víctima. Fue instaurado por la ad-ministración del presidente George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre; es considerado como un tipo de tortura por las Naciones

Unidas y fue prohibido por el actual presidente Barack Obama.

El método ha sido utilizado por lo menos con tres presos, según un informe del Senado estaduni-dense.

“Creo que el waterboarding es poca cosa comparado con lo que nos han hecho sufrir”, declaró Trump, quien puso como ejemplo

la decapitación del periodista es-tadunidense James Foley por un verdugo del EI en 2014.

Trump, que provocó un ené-simo escándalo la semana pasada al proponer que se fichen todos los musulmanes en Estados Unidos, estimó que habría que vigilar y fichar a todos los refugiados sirios que son acogidos por EE.UU.

TRUMP SE MANTIENE COMO FAVORITO

Un estudio de opinión rea-lizado por The Washington Post y ABC News vuelve a colocar al multimillonario Donald Trump como cabeza de los precandidatos republicanos que aspiran a lograr la nominación del partido.

Según la publicación, el mag-nate cuenta con 32% de preferencia entre los republicanos registrados y otros ciudadanos independientes pero con tendencia prorepublicana.

El segundo lugar en preferen-cias lo ocupa Ben Carson con 22% mientras que Marco Rubio es el tercero, con 10%.

La NotaDonald Trump candidato

demócrata a la presidencia de Estadios Unidos reiteró que él podría competir como independiente.

Donald Trump candidato demócrata a la presidencia de EE.UU.

Miami, FL.redacción agencias

Trump a favor de la torturaRestablecería la simulación de ahogo como método de interrogación

Deja 5 heridos

Page 7: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Internacionales

Túnez decretó estado de emergencia en todo el país y ordenó un toque de queda en la capital en respuesta al supuesto atentado yihadista que mató a al menos doce militares en el centro de la capital.

Esta es la segunda vez que el Gobierno adopta esta medida después de que mantuviera du-

rante dos meses y medio el estado de emergencia decretado tras el atentado que el 26 de junio costó la vida a 38 turistas extranjeros en una playa de la ciudad costera de Susa, en el centro-este del país.

Durante este tiempo, las fuerzas de seguridad arrestaron a cerca de 2.000 personas y anunciaron el desmantelamiento de decenas de presuntas células yihadistas, algunas al parecer prestas para atentar.

El ataque de hoy fue cometi-do al parecer por un suicida que hizo estallar una bomba cuando un autobús con militares pasaba frente a la sede de antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V de Túnez.

La mayor parte de las doce víctimas mortales del atentado en el centro de Túnez son agentes de la guardia presidencial, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Estado de emergencia en Túnez

Se desconoce el origen y la naturaleza de la explosión que habría dejado al menos 12 muertos.

El derribamiento de un avión de guerra ruso por parte de Turquía complicará la reunión que sosten-drá el Presidente estadounidense, Barack Obama, con su par francés Francois Hollande.

Hollande busca pedirle a Obama que coopere con Rusia para armar una coalición que luche contra los extremistas del autode-nominado Estado Islámico, que se atribuye los ataques de París.

Estados Unidos es profunda-mente escéptico de las intenciones del Presidente ruso Vladimir Putin en vista de su alianza con el Presi-dente sirio Bashar al-Assad.

El derribamiento del avión ruso se efectuó, según Turquía, porque Rusia sobrevoló su espacio aéreo e hizo oídos sordos a sus llamados de alejarse.

La región que sobrevolaba Rusia, cerca de la frontera de Tur-quía con Siria, está poblada por turcomanos, opositores moderados sirios. Moscú ha atacado en repeti-das ocasiones a los opositores del régimen de Assad, alegando que ataca objetivos yihadistas.

Además, el Presidente esta-dounidense se resiste a la alianza con el ruso Vladimir Putin, que propuso en septiembre, sin éxito, una coalición mundial.

Pese a las presiones en París y Washington, Obama es reacio ante un aumento sustancial de la implicación de Estados Unidos o a un cambio de estrategia.

La guerra civil entre el régi-men de Assad y las fuerzas rebel-des han creado un vacío de poder que ha permitido el surgimiento del grupo Estado Islámico.

La milicia está ahora lanzando

ataques fuera de su región en Irak y Siria, como por ejemplo lanzando ataques en el Líbano y en Turquía y el derribamiento de un avión ruso sobre la península del Sinaí.

Ante la ola de violencia, Oba-ma está bajo presión, tanto a nivel nacional como internacional, para intensificar los esfuerzos con el Estado Islámico.

Por momentos el Mandatario estadounidense se ha visto renuen-te a alterar su estrategia, enfocán-dose en pedidos de que los demás países ayuden en contraespionaje y en asistencia militar y humanitaria.

En el encuentro Obama de-seaba expresarle su solidaridad a Hollande 11 días después de los ataques de París del 13 de noviembre.

La cumbre entre Obama y Hollande servirá para celebrar la amistad con Francia, la más anti-

gua de Estados Unidos desde que el marqués de Lafayette participó, junto a George Washington, en la guerra de independencia.

La incógnita es si las expre-siones de solidaridad se traduci-rán en un mayor compromiso de Estados Unidos en Siria e Irak, los bastiones del Estado Islámico.

La estrategia actual es doble: bombardeos aéreos y apoyo a las fuerzas locales con el despliegue de asesores militares.

En vísperas de la visita de Ho-llande, la Administración Obama insistió en que su país ya lidera la coalición que bombardea al EI desde el verano de 2014 y pide a los otros países que refuercen su participación.

Este fue, ayer, el mensaje del Vicepresidente Joe Biden en una reunión en Washington con repre-sentantes de esta coalición.

Reunión de Obama y HollandeComplicada por derribo de avión ruso por parte de Turquía

La NotaFrancia pide a EU que

coopere con Rusia para armar una coalición que luche contra los extremistas del autodeno-minado Estado Islámico.

Franciaredacción agencias

Tunezredacción agencias

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se resiste a la alianza con el ruso Vladimir Putin, que propuso en septiembre, sin éxito, una coalición mundial.

Tras el estallido del bús presidencial

Page 8: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

8Internacionales Reunion de Obama y HollandePresidente de Francia busca pedirle a

Barack Obama que coopere con Rusia.

El triunfo de Macri pone fin a 12 años de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Es un cambio de época que nos tiene que llevar hacia el futuro, hacia las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar", dijo Macri al compa-recer por primera vez ante sus seguidores tras darse a conocer su victoria.

"Le pido a Dios que me ilu-mine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá por uste-des así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos", señaló.

Poco tiempo antes, Scioli re-conoció públicamente su derrota cuando el recuento oficial había contabilizado 68% de los votos emitidos.

"Por la voluntad popular se ha elegido el nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar telefónicamente, deseándole éxito por el bien de nuestro país", dijo Scioli ante sus seguidores cuando el el recuento oficial aún no alcanzaba 70% de los votos.

Desde el cierre de las urnas, en el búnker de la coalición opo-sitora Cambiemos se vivía un ambiente de euforia, inspirados por los resultados de los sondeos a boca de urna que daban un triunfo a Macri, según reportó el corres-ponsal de BBC Mundo en Buenos

Aires, Ignacio de los Reyes."Música tropical, camiones

de comida y globos blancos y celestes listos para caer delatan el optimismo entre los simpatizantes de Macri", añadía De los Reyes desde la sede de la coalición Cambiemos.

Las autoridades electorales señalaron que la jornada se había desarrollado con total normalidad y revelaron que el porcentaje de

electores que habían acudido a votar fue del 74%.

Scioli es el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Macri es el actual alcalde de Buenos Aires.

Ambos fueron los más vota-dos en la primera vuelta electoral, el pasado 25 de octubre, en la que Scioli se impuso por un 37% de votos, tres puntos por delante de Macri.

El opositor Mauricio MacriNuevo presidente de Argentina

La NotaEl empresario y candidato

de Cambiemos le ganó al aspi-rante del Frente para la Victo-ria, Daniel Scioli. Reemplazará a Cristina Kirchner.

Mauricio Macri será el primer presidente de centro-derecha desde el regreso de la democracia a Argentina.

Al menos 20 personas per-dieron la vida la noche de este domingo en un accidente automo-vilístico ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan, cuando un autobús se impactó con un automóvil particular.

De acuerdo con información trascendida, el autobús de la compañía Verde Plus salió de la ciudad de Poza Rica, en Veracruz, con rumbo a la capital de Puebla cuando en el kilómetro 144, a la altura de María Andrea de la citada carretera, se impactó con un Bora con placas del Distrito Federal.

El impacto provocó un in-cendio en el autobús, causando la muerte de 18 personas y dejando 12 más heridas, por lo que debie-ron ser llevados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Villa Ávila Camacho.

20 muertos en accidente en México

En breve

Argentinaredacción agencias

Page 9: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 10: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 11: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & Salud www.elsoln1.com

POR: MARÍA MARÍN

Consejos, salud& Algo Más!

Partiendo de la base de que, por suerte o por desgracia, el amor no es una ciencia exacta, digamos que en ocasiones toca tirarse a la piscina (aunque esté vacía), pero otras mu-chas lo único que conviene es pasar página y buscar otra alberca en la que remojarse. Entonces, ¿cómo saberlo? Fácil, con nuestra guía en 11 cómodos pasos; un práctico manual para ex débiles (y de What-sApp fácil) a punto de caer en las redes del mismo hombre que ahora echan de menos pero que, en su momento, (posiblemente) les hizo la vida imposible.

Si te llama los fi nes de semana a las 5 de la mañana (como pronto)… No, bajo ningún concepto.

Tú piensas es que te echa de menos y que cuando se toma unas copas le da bajón y no puede evitar llamarte. Vamos, lo que haces tú. Pero, ¡te equivocas! Lo que real-

mente pasa es que ya formas parte de su chorbo agenda. ¡Enhorabuena! Por supuesto que te echa de menos, pero solo cuando toda la de la disco-teca le ha hecho la cobra y no tiene con quien irse a la cama esa noche.

Si ha pasado un tiempo pru-dencial… Defi nitivamente, sí.

Los primeros días tras de la ruptura el mundo se acaba, crees que no vas a poder vivir sin él, y estás más vulnerable que Bridget Jones cantando All By Myself. ¡No es para tanto! Según va pasando el tiempo empiezas a depender menos de él y a darte cuenta de que la vida sigue y puede ser igual o más maravilosa. Es entonces cuando estás preparada para tomar una decisión de este tipo. Con la cabeza bien fría.

Si no has mantenido contacto con él… ¿Por qué no?

Para saber si realmente le echas de menos (y poder tomar una deci-sión en frío, otra) necesitas poner tierra de por medio y eso signifi ca

perder todo contacto con él. No vale hacerte la encontradiza en su camino al trabajo, stalkear cada cosa que suba a Facebook o seguir saliendo con sus colegas. Eso de ser amigos puede estar bien pero con el paso del tiempo. Y si es con el paso de mucho tiempo tipo en otra vida, mejor.

Si es la tercera, cuarta…o decimonovena vez que volvéis… ¡Olvídalo!

Una y no más, Santo Tomás. Todas las parejas pueden pasar por una crisis y distanciarse pero, si ocurre cada dos por tres, no merece la pena. Él, por supuesto, intentará encandilarte una y otra vez, y tú solo verás sus cualidades… pero ya es hora de pasar página. Al fi n y al cabo, ya sabes cómo será el fi nal.

Ya, sí, claro…Si no sabes estar sola… ¡No,

no… y no!Posiblemente tú no lo reconoz-

cas, pero si echas la vista a atrás y haces un recorrido cronológico por

tu historial amoroso, verás que has ido enlazando uno con otro. Sola-pando, que se dice a pie de calle. Vale que ligas mucho y que los tienes a todos a tus pies, pero ¿real-mente eres independiente? ¿Serías capaz de pasar cumpleaños, días de San Valentín o Navidades sola? Píensalo porque, si es así, no necesi-tas volver con tu ex ni empezar una relación. ¡Ya es hora de aprender a vivir… aaaaall by my seeeeeelf!!!!

Si lo dejasteis porque él se fue a estudiar/trabajar fuera y ahora ha vuelto… ¡Sí! Sin ninguna duda.

La ruptura supuso un parón en la relación debido a la distancia. Fue duro separaros y nunca lo hubieseis dejado si él no se hubiese ido. Ya sabes, tú a Boston y yo a California, pero luego fueron felices y comieron perdices. Eso sí, sí vuelves con él, no empieces a indagar en los rolletes que haya tenido durante el tiempo en el que habéis estado separados. Asúmelo, él no te debía fi delidad.

¿Debo volver con mi ex?Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas

La Nota

¿Está todo perdido cuan-do rompemos con alguien? ¿Puede haber otra oportuni-dad? ¿Cómo saber si vamos a tomar la decisión correcta?

Philadelphia, PA.redacción agencias

Al fi n y al cabo ellas te conocen muy bien y se saben al dedillo tu historial.

Philadelphia, PA.redacción agencias

“¿En serio me has bloqueado en Facebook? ¡¿En serio?! ¿Así de maduros somos ahora?”, te escribe tu ex tras darse cuenta de que has borrado todo rastro con su nombre de tu vida 2.0. Que sí, que ya no le debes nada, pero en estas situaciones una tiene que ser Jennifer Aniston y no Bridget Jones, ¿me entiendes? Una tiene que quedar como una campeona y no darle el gusto de pensar que no eres lo sufi ciente-

mente independiente como para rehacer tu vida si él aparece, de vez en cuando, en tu muro de Facebook: “Anda, mira, pero si se ha ido con sus amigos a Ibiza a desparramar lo más grande… Pues qué bien. Anda, mira, pero si se ha hecho una foto con un paloselfi e en Toledo con su amiga Puri. Anda, mira, si su ami-ga Puri se casa. Anda, mira, SI EL HOMBRE CON EL QUE SE CASA ES ÉL”. NO.

Todas las rupturas en Facebook deberían ilustrarse con emojis. Es la forma.

Fuerza y orgullo, querida, fuer-

za y orgullo. Porque con la nueva actualización de Facebook vas a salir ganando tú. No le vas a borrar pero tampoco vas a tener por qué cruzarte con él en este cibernético camino si a ti no te da la real gana. Facebook quiere que seas feliz, y no hay botón de ‘Me enfado y no respiro’ que supere su nueva herra-mienta anti ex.

“Este es un lugar para compar-tir momentos importantes de la vida, y eso para muchas personas incluye también sus relaciones amorosas”, dicen desde el gigante social en una actualización de su blog.

Facebook te va a ayudar con tu ruptura

“Tengo miedo a enamorarme”

Hoy dedico esta columna a todas esas personas que les da terror enamorarse. Hay tres situaciones en el amor que provocan el miedo y no les permite a muchos abrir su corazón. El primero y el más co-mún es el temor de volver a sufrir. Si anteriormente alguien te trató mal o no te valoró seguramente hoy desconfías de todo el mundo y tienes miedo de que te vuelvan a herir, así que para protegerte, evitas enamorarte. Reconoce que negarte a amar te asegura protección emocio-nal pero muchos años de soledad.

El segundo miedo a amar es la intensidad del mismo sentimiento; ¡puede ser abrumante! El amor consume mucho tiempo y energía, y quien no sabe poner sus prioridades en orden puede perturbarle su vida personal y profesional. Alguien que tiene una vida muy ocupada piensa: “si me enamoro, ¡no podré con todas mis responsabilidades!”. Su temor es que una relación le desenfoque y no pueda desempeñar su trabajo o cumplir con sus com-promisos personales.

El tercer aspecto es el miedo al rechazo. Este es el caso, por ejem-plo, de dos compañeros de trabajo que luego de pasar mucho tiempo juntos, uno de ellos se enamora, pero no se atreve a declarar su amor. Es ahí cuando enfrentas dos opciones; confesar lo que sientes y arriesgarte al rechazo o escon-der tus sentimientos y continuar como amigos. Lamentablemente la segunda opción te podría robar la oportunidad de encontrar al amor de tu vida.

¿Te identifi caste con alguno de estos temores? El miedo usado apropiadamente es una valiosa herramienta, pero en exceso te de-tiene a entrar en situaciones nuevas, incluyendo relaciones amorosas, y muy poco miedo también es malo porque te lanza rápidamente al amor sin pensarlo y te pueden partir el corazón. Es bueno experimentar miedo, pero en moderación, ¡nunca dejes que te limite!. Te advierto: “Es mejor conocer el amor y perderlo, que nunca haber amado”.

Para más consejos visita: www.MariaMarin.com

Desde Facebook se te da-rán una serie de opciones para medir hasta qué punto quieres saber tú de Fulanito

Page 12: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 13: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud Viajando con MochilaViajar con la mochila es muy có-

modo si piensas visitar varios lugares.

¿Necesitas perder peso? Si todos tus esfuerzos por adelgazar han sido en vano por falta de motivación, te vamos a ofrecer una que quizá es la definitiva, mucho más allá de caber en esos pitillos que guardas temporada tras temporada.

Ya te hemos contado que comer de manera saludable pue-de llegar a rejuvenecer tu piel e, incluso, hacerte más feliz. Por no hablar de que el deporte es capaz de mejorar tu vida sexual. ¿No te parece suficiente? Bien, pues debes saber que adelgazar y ponerte en forma puede, ade-más, ayudarte a vivir más años. Si esto no te supone el empujón imprescindible, entonces ya no habrá nada que te motive.

Un estudio realizado por una prestigiosa publicación médica ha revelado que el índi-ce de masa corporal y la grasa acumulada en la cintura y ca-deras no solo determinan que tengamos una forma corporal u otra. También pueden ser indica-tivos de una vida más o menos larga. Puede que todo esto ya te sonara, pero las investigaciones recientes lo corroboran.

Perder peso

1. No planificas el día y te vas dejando llevar por las circunstan-cias. La falta de estructura en tu día te hace vulnerable a las distraccio-nes y a las demandas de tiempo de otras personas. En otras palabras, si no planificas tu día, otros se en-cargarán de hacerlo por ti. Y

Solución: Prueba a establecer tus prioridades el día anterior e intenta no salirte de tu plan. Haz

las cosas importantes por la ma-ñana y a primera hora de la tarde y también ponte un horario para "apagar fuegos". Sobre todo ponte una hora para parar de hacer cosas y empezar a bajar el ritmo. Es una manera de prepararse para dormir.

2. Ignoras qué te está moles-tando. Si no dedicar unos minutos al día a pensar en ti o a reflexionar sobre las cosas que te pasan es posible que vayas acumulando malestar que no sabes de donde viene. Todos esos problemas que ocultas y tienes controlados por el

día porque estás ocupada vendrán a tu cabeza en cuanto la pongas en la almohada.

Solución: Prueba a dedicar diez minutos diarios a pensar en ti y en lo que te pasa cada día, así podrás identificar lo que te sienta mal. Solo tener el problema iden-tificado te hará sentir más tranquila porque es el primer paso para buscarle una solución.

3. Crees que puedes funcio-nar perfectamente durmiendo seis horas. Muchos lo pensamos, podemos producir lo mismo si un

día dormimos menos horas. Sin embargo, el organismo va acumu-lando cansancio que se manifiesta en forma de mal humor, más resfriados de los normales, unos kilos de más o simplemente porque somos más lentos o cometemos más errores.

Solución: Prueba a dormir ocho horas cada noche y observa cómo te sientes, usa ese bienestar como motivación para organizar tu día de manera que puedas regalarle cada día a tu cerebro ocho horas de sueño.

Tres cosas que te quitan el sueño

En breve

Philadelphia, PA.redacción agencias

Si todas las parejas rompieran cuando una de las dos partes co-mete una infidelidad el porcentaje de casados descendería a marchas forzadas.

En un hilo de Reddit, cientos de personas a las que le pusieron los cuernos han contado lo que les ocurrió cuando decidieron perdonar a sus parejas infieles y continuar con la relación. La pregunta ha recaba-do más de 5.000 comentarios, que dan una idea bastante acertada de los diferentes escenarios que uno puede encontrarse al perdonar a su pareja, de la reconciliación plena al arrepentimiento absoluto.

“ME DEJÓ POR MI AMIGO Y EMPEZÓ A ENGAÑARLE”

Un usuario cuenta que, tras decidir volver con su pareja, ésta le empezó a poner los cuernos con más frecuencia, hasta que le dejó por su

mejor amigo. Tras esto, cuenta el do-lorido esposo, empezó a engañarle también a él y cree que le va a tocar pasar por lo mismo.

No se trata, desde luego, de un caso aislado. Como explicó a 'El Confidencial' Mirem Larrazábal, presidenta de la Federación Espa-ñola de Sociedades de Sexología (FESS), la atracción sexual se fo-menta con el trato, por lo que las infidelidades no se suelen cometer con las personas desconocidas, sino con las más cercanas. La gente que engaña es proclive, además, a repetir su comportamiento en nuevas rela-ciones, por lo que ándate con ojo si les has levantado el novio a alguien y pretendes que te dure toda la vida.

“INTENTÓ ENGAÑARME CON SU EXPAREJA”Uno de las participantes en

el hilo cuenta que dejó a su pareja cuando intentó engañarle con su ex. Trató de perdonarle, pero tras tres meses decidió que era incapaz de retomar la relación. Se enteró de lo ocurrido cuando encontró mensajes de la expareja de su novio pidiéndole que, por favor, dejara de engañarle. “Nunca conocí a su ex”, cuenta, “pero si hay algún tipo de premio a la solidaridad en general ella se lo merece”.

Esta historia sirve para ilustrar lo común que es que las personas tengan algún tipo de reencuentro con sus antiguas parejas, con las que es muy fácil ceder a la tenta-ción. “Cuando antiguos amantes se encuentran, especialmente aquellos que nunca llegaron a consumar su relación, tienen que realizar un gran esfuerzo consciente para controlar sus sentimientos y evitar volver a caer en la tentación”, explica la te-

rapeuta Shirley P. Glass en su ensayo 'Not Just Friends' (Free Press). “Es difícil encontrarse sólo una vez y re-cordar tiempos mejores sin reavivar viejos sentimientos. Pensar que el amor por su pareja actual les parará no suele ser suficiente”.

“ME VOLVÍ UN CELOSO MANIÁTICO”

Perdonar a tu pareja puede ser sencillo pero más difícil es recupe-rar tu confianza en ella. Uno de los usuarios de Reddit cuenta cómo trató de perdonar a su pareja, pero fue incapaz de volver a creer en ella. “Intenté trabajarlo, pero nunca se me iba de la cabeza y me volví un celoso maniático”, explica. “Era horrible y acabó dejándome”.

La confianza es el pegamento

de toda relación y es algo difícil de recuperar tras una infidelidad: se convierte en un privilegio que ha de ganarse gradualmente y sin margen de error. Existen parejas que son capaces de recuperar la confianza, pero no siempre se consigue y, en ese caso, la relación está abocada al fracaso.

“Seguimos juntos, pero soy incapaz de reconectar con él”, reconoce otra usuaria de Reddit. Aunque asegura que su marido se ha mostrado “abierto y solicito” desde entonces y ha admitido lo ocurrido, ella es incapaz de pasar página. “Cada vez que lo intento siento una especie de bloqueo físico que me impide reconectar”, asegura. “Supongo que será una forma de autoprotección”.

Perdonar la infidelidad

El aburrimiento en lo que respecta al sexo es una de las razones más frecuentes por las que ponemos los cuernos a nuestras parejas.

La NotaTener una aventura es

algo muy común y hay muchos matrimonios que consiguen perdonarse y seguir adelante. Pero claro, no siempre es tan sencillo.

Lo que ocurre cuando lo hacesPhiladelphia, PA.redacción agencias

Para ganar años de vida

Page 14: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

14Familia & Salud

Seca muy bien las raíces de tu cabello para evitar el frizz.

Viajar con la mochila al hombro es muy cómodo si pien-sas visitar varios lugares o si quieres pasar mucho tiempo en la naturaleza (por el simple hecho de que las maletas no ruedan tan bien en tierra), así que si vas a la aventura toma en cuenta esta lista.

1. JABÓN LÍQUIDOEn una botellita de plástico

pequeña lleva jabón líquido para que puedas lavarte las manos en camiones y centrales de auto-buses. No siempre hay y si usas lentes de contacto (como yo) el jabón te puede salvar de muchas

molestias. Yo llevaba una barra pero no tenía dónde guardarla, sin duda una botellita me hubiera facilitado la existencia. También puedes llevar antibacterial aun-que en mi caso por los lentes realmente necesitaba jabón.

2. PAPEL DE BAÑOVenden unos tubitos para

que metas un rollito de papel que puedes llevar a todos lados sin miedo a que se moje y sin que te ocupe mucho espacio, pero si no tienes tiempo de buscarlos guarda varios cuadritos en una bolsa Ziploc.

3. ALMOHADILLA PARAEL CUELLO (INFLABLE)

A mi novio le encanta dor-mir en los camiones para no perder tiempo, y aunque algunos son muy cómodos por primera vez en mi vida sentí la necesidad de una almohadilla. Venden unas inflables que no pesan ni ocupan mucho espacio.

4. OTRA MOCHILA PEQUEÑACuando todo lo que llevas es

ropa puedes dejar tu mochila en casi cualquier lado. En muchas centrales de autobuses y hostales te la cuidan pero en ocasiones no hay lockers para guardarlas. Por eso lleva una mochila pequeñita en la que puedas meter tus cosas de valor, la chamarra y otros artículos esenciales y te sentirás mucho más segura de dejar la mochila grande en donde sea.

5. IMPERMEABLESi vas a caminar mucho lle-

va un poncho con el que puedas cubrir tu mochila (y a ti misma) en caso de una tormenta. Lleva también una bolsa de plástico en donde lo puedas guardar cuando deje de llover por si no tienes tiempo de dejarlo secar.

6. INTERNETSiempre me he resistido a

comprar paquetes de internet cuando viajo porque, si nuestros papás lo hicieron sin celulares, ¿qué necesidad? Pero la verdad es que ahora el Internet te puede sacar de muchos problemas, desde encontrar un lugar para dormir hasta instrucciones o direcciones, si vas a viajar a un lugar desconocido pregunta por las opciones para irte con 3G. Si no vas a perder mucho tiempo en Starbucks.

7. SANDALIASIndispensable para bañarte

en un hostal. No las olvides y de preferencia compra unas que se doblen para que te ocupen menos espacio.

8. CREMAEl segundo día me metí una

quemada de esas que hace mucho no me pasaban. Un tarrito peque-ñísimo de crema Nivea me salvó del ardor. Si el tubo de crema no te cabe o te pesa demasiado estos tarritos no se tiran, no estorban y no pesan.

9. BOLSA DE PLÁSTICO PARA PASAPORTE

Venden unas especiales que te pueden durar toda la vida, pero si no tienes tiempo de buscarlas lleva una de tu cocina. Los pa-saportes se maltratan fácilmente, puedes usar esta bolsita para proteger todos tus documentos importantes.

10. SHAMPOO, ASPIRINA, MEDICINA

Pastillas de pepto, dos aspi-

rinas y tu shampoo favorito en versión miniatura. Te recomien-do que no te atengas al shampoo que te puedan dar en los hoteles u hostales porque no todos los lugares lo ofrecen.

EXTRA: UN CANDADODepende de a dónde viajes,

pero muchos hostales ofrecen lockers y no proporcionan (o cobran) los candados. Si quieres dejar tus cosas para irte a explo-rar, ¡lleva uno y ahórrate eso!

Viajando con mochila

Siempre que viajes, ten encuenta el lugar al que vas.

La NotaAlgunas de estas cosas

te salvarán la vida, otras te harán el viaje mucho más sencillo.

10 cosas que tienes que llevar Philadelphia, PA.redacción agencias

Perdonar la InfidelidadTener una aventura es algo muy común y

hay matrimonios que consiguen perdonarse.

Si te gusta llevar el cabello planchado y quieres que te dure por más tiempo, debes tener en cuenta algunos consejos para lograr tener liso y brillante sin maltratarlo.

Cuida de tu cabello con un champú y acondicionador adecua-do, es muy importante tenerlo bien limpio y sin residuos de productos antes de planchar el cabello.

El protector de calor es un paso que jamás debe faltar antes de tu planchado, previniendo quemar y dañar tu cabello, los consigues en tu tienda de belleza, existen muy

economicos asi que no tienes excusa para no utilizarlo. Se pueden usar con el cabello seco o húmedo.

Si tu cabello es rizado, después de lavarlo, secarlo muy bien con un cepillo y secadora para ayudar a un perfecto planchado.

Recuerda secar muy bien las raíces de tu cabello para evitar el frizz o encrespamiento, ademas cuando termines utiliza aire frío para ayudar más a este proceso.

Invertir en una buena plancha para el cabello, esto es fundamental para evitar maltratar nuestro cabello,

una excelente opción son las de cerámica y turmalina que ayudan a distribuir el calor uniformemente sin dañar el cabello.

Pasa la plancha un máximo de 2 veces en cada sección de tu cabello, y utiliza un peine para desenredar muy bien el cabello mientras lo planchas para evitar dejar marcas.

Termina aplicando una gotas de aceite de argan para sellar la cutícula de tu cabello.

Evitar estar tocando tu cabello con las manos, ya que esto provoca frizz.

Consejos para planchar el cabello

Page 15: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Espectáculo

Luis Miguel negó las versio-nes sobre que estuvo internado en Los Ángeles en una clínica para bajar de peso o por adicciones. "Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no hacer nada más que desmentir esas cosas", declaró en una entrevista que publicó el diario argentino Clarín y reprodujo DPA.

También se refirió a los ru-

mores que hasta llegaron a afirmar que había muerto. "A estas alturas me parece muy simpático, pero al principio no tanto", reconoció.

"Tuve que aprender a reírme porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios negativos", expresó Luis Miguel.

"Lo cierto es que ha habido un tiempo, de unos años para acá, en los que sí he tomado más en serio mi vida personal y me estoy tomando más tiempo también para mi vida profesional", señaló. "Ahora la vida me pide que disfru-

te más de cada momento", aseguró el artista de 45 años.

Luis Miguel reconoció que padece de tinnitus, una enferme-dad en el oído que le hizo temer perder la audición. "Son situacio-nes difíciles. La vida te pone prue-bas y tienes que superarlas. Es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible. He podido rehabi-litarme de manera casi milagrosa", declaró el cantante.

Tras la suspensión de sus reci-tales en México, una semana antes

de su presentación en Argentina, sus representantes aseguraron que Luis Miguel mantendrá la gira por Buenos Aires y Córdoba, pues ya está repuesto de una rinofaringitis aguda.

"Hago lo posible para satis-facer a la gente. Quiero cantar lo que la gente quiere oír. Algunas canciones son obligadas porque si no las canto son una decepción. Tampoco puedo hacer un concierto de cuatro horas, pero hago todo lo posible para poder cambiar algu-nas cosas", subrayó.

Luis Miguel habla de su enfermedadMéxicoredacción agencias

Luis Miguel, quien aseguró que no se encuentra en ninguna clínica de rehabilitación, conti-nuará con su actual gira.

Todos los Detalles de la BodaLa ceremonia entre Sofia Vergara y Joe

Manganiello se realizó frente a 400 invitados

Odin J. Palacio Arancibia origi-nario de Ciudad de Panamá, creció sus primeros años en el Barrio de San Miguel (Calidonia). Vino a los 16 años a los Estados Unidos, be-cado por sus dotes en el baloncesto.

“Al principio de mi carrera cuando decidí ser artista yo me di el nombre de Udini en la cual es una mezcla del nombre de un mago americano que se llamó “houdini” y mi propio nombre “Odin” y los dos nombres comparten un sonido similar. La razón del nombre fue que cuando creo mis canciones me siento como que hago magia y al decir o leer el nombre houdini pude escuchar y notar mi nombre Odin. Decidí utilizar la letra “U” al frente de “Dini” para que sonara más Latino que Americano. Pasaron varios años identificándome como Udini solamente pero después de-cidí añadirle “La Voz” a Udini por la forma de artista en que me había evolucionado. A través de algunos de mis temas me considere la voz del pueblo y de los latinos y ahora la meta es ser la voz del mundo”.

Así se presenta este joven talen-to local que va con todo para con-quistar sus sueños y los corazones que va cautivando con su talento,

sencillez y carisma. Udini cursó 4 años de Uni-

versidad pero aún no se ha podido graduar, el primer año lo curso en Florida, el Segundo, en Illinois, el tercer año en South Carolina, y el cuarto en Tennessee. Esta expe-riencia a lo largo de los Estados Unidos lo ha nutrido de diversidad y enriquecido su identidad. Por eso lo que persigue a través de su arte, es ir mas allá, es crear un movimiento, principalmente bicultural entre los latinos y los anglosajones, por eso varias canciones son bilingües, y canta según su auditorio, predomi-nantemente en español o en inglés.

Actualmente reside en Pennsyl-vania, y es propietario de la disquera Higher Than 7 Productions, con la misión de poder reproducir su men-talidad de alcanzar y unir culturas, más allá de crear y distribuir solo música. “Mi aspiración en la músi-ca es poder conectar con personas fuera de mi alcance, que cuando me escuchen es como si estuviera presente. Ayudar a cambiar vidas a través de mis letras, yo quiero que algún día alguien me pueda apuntar con su dedo y decirme “por ti mi vida cambio” “por ti yo triunfe” Yo

quiero ser esa motivación que ellos no han podido adquirir de nada ni de nadie”.

Udini es una persona muy alegre y positiva, apasionada a su carrera musical. Sabe que es una profesión que necesita mucha dis-ciplina y dedicación y está dando los pasos firmes para ir avanzando, pues lo importante es mantenerse en constante movimiento. A pesar de ser muy sociable, es cauteloso para escoger a las personas con las cuales rodearse. Además agrega “Estoy dedicado al cambio por un bienestar en las comunidades, especialmente en los barrios pobres… me da gusto ver a mi prójimo triunfar”.

El Hip Hop y Pop, son sus ritmos predilectos y ha sido influen-ciado por el General, Rubén Blades, Jay Z, Nas, Biggie Smalls etc. Desde el 2008. La curiosidad de ser cantan-te le entró en el colegio cuando veía a un compañero escribiendo lírica, y le enseño. Desde entonces no paro de escribir, después empezó a practicar las liricas encima de instru-mentales. Más tarde emigraría a otra ciudad donde conoció la industria de la música por medio de nuevos amigos que necesitaban alguien que cantara en español. “Cuando me gravaron por primera vez fue una experiencia inolvidable, la oportu-nidad de poder escuchar mi voz al mismo ritmo del instrumental me motivo a quererlo hacer nuevamente y así sucedió y hasta el día de hoy no he parado”.

Desde el 2010 Udini trabaja con menores de edad que han delinquido, y en vez de mante-nerlos encarcelados los ubican en un hogar donde tienen que seguir un programa de rehabilitación. Él

es parte de su vidas cuidándolos y redirigiéndolos, y reconoce que es un gran reto. Habiendo estudiado psicología, sabe la responsabilidad tan grande que tiene con estos chi-cos, que en la mayoría de los casos no han tenido una familia. Udine será padre este próximo febrero y esto lo tiene sumamente emocio-nado e inspirado. Hasta ahora ha logrado pisar varios escenarios, principalmente en la costa oeste. Recientemente cantó para el Alcalde electo de Filadelfia Jim Kenney y otros líderes distinguidos de la co-munidad, en el evento organizado por Hispanic Media celebrando el mes de la Hispanidad. Su liderazgo lo ha llevado a que recientemente sea nombrado en una organización panameña del Valle Delaware para poder tejer lazos entre sus paisanos en esta región. También su propósito es seguir los construyendo puentes con su país, pues tiene muy presente

los problemas sociales con los que su familia y conciudadanos allá tiene que liderar cotidianamente.

Al finalizar nuestra entrevista, Udini la Voz quien se considera como un Guerrero de la vida, y está creando también networking latino en diferentes eventos. Asi mismo invita a la comunidad panameña de la región a que le escriban a su email para que vayan juntos lo-grando una unión más significativa. Enhorabuena

Philadelphia, PA.perla lara

Udini La Voz

La NotaDatos Discográficos:

Me And My Musika, The Pass-port autoría de Udini La Voz. Barrio Love, Papi Seaso 1&2 (Mixtape)

Cargando la bandera panameña en alto

Para más informaciónsobre Udini La Voz:

Twitter @UdiniLaVoz, Insta-gram @UdiniLaVoz, Facebook: Udini La Voz, Snapchap @Udi-niLaVoz, Soundcloud: Udini La

Voz, Youtube: Udini La Voz. Email: [email protected]

HigherThan7.com

Odin J. Palacio, Cantante panameño.

Page 16: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

16Espectáculo¡Ganó el amor!Captan a Selena Gomez muy

cariñosa con Justin Bieber

Desde hace unos días, Justin Bieber declaró que le fascinaría regresar con Selena Gomez, de-bido a que su historia de amor fue muy fuerte y sabe que todavía hay mucho amor entre ellos. Y parece que los deseos del astro canadiense se hicieron realidad y que la ex estrella Disney le está dando otra oportunidad.

Los artistas fueron captados en plan muy romántico mientras caminaban por las calles de

Beverly Hills, después de que rompieran su relación senti-mental hace ya algunos meses. Es la primera vez que se ve a la presunta pareja junta, después de que ambos tuvieran breves romances con personas ajenas al medio artístico.

En las imágenes, se observa como Selena Gomez acaricia el cuello de Justin y aunque no se

besan en ningún momento, me-dios internacionales indicaron que los jóvenes decidieron darle otra oportunidad a su noviazgo, debido a que no puede vivir el uno sin el otro.

Desde hace algún tiempo, se comenzó a rumorar que Jus-

tin Bieber buscaba a toda costa reconquistar a la mejor amiga de Taylor Swift, por lo que estaba dispuesto a cualquier cosa con tal de regresar con la actriz, quien también dejó ver que siempre estará al pendiente de la vida del cantante.

Beverly Hillsredacción agencia

Tras la cancelación de dos eventos por los atentados te-rroristas suscitados en París, el pasado viernes 13 de noviembre, ahora U2 repondrá esas fechas para el próximo mes y complace-rá a sus fans originarios de dicho país europeo.

La banda liderada por Bono actuará los próximos 6 y 7 de di-ciembre en el AccorHotels Are-na, en la zona de Bercy, cercano al lugar donde los terroristas del grupo yihadista Estado Islámico acabaron con la vida de 130 personas en ataques simultáneos contra una sala de conciertos, cafeterías y restaurantes.

¡Cero miedo!En breve

U2 repone conciertos en la ciudad luz

La NotaLa cantante Selena Go-

mez sucumbió una vez más a los encantos de Justin Bieber, con quien fue captada muy cariñosa

Selena Gomez y Justin Bieber

Page 17: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Espectáculo Udini La VozEstá creando también networking

latino en diferentes eventos.

Sofía Vergara y Joe Manga-niello se casaron el domingo por la tarde en el salón de baile veneciano del resort The Breakers, en Palm Beach (Florida). La ceremonia se realizó frente a 400 invitados, entre los que se encontraban familiares y amigos. En lugar de sellar su unión con el tradicional 'sí, quiero', la pare-ja optó por decir 'sí, lo haré'. (Galería Sofía Vergara comparte fotos de su matrimonio con Joe Manganiello).

La colombiana - quien acom-pañó hasta el altar su hijo Manolo, fruto de su primer matrimonio- lució un vestido palabra de honor de Zuhair Murad Couture con una falda desmontable que tardó 1.657 horas en realizarse con la ayuda de 32 personas. La novia usó joyas de Lorraine Schwartz.

Por su parte, el novio escogió para la ocasión un esmoquin de John Varvatos.

La decoración corrió a cargo del artista floral Jeff Leatham, direc-tor artístico del Hotel Four Seasons George V de París. Leatham creó un pasillo de ensueño para la intérpre-te, a base de rosas blancas y velas amarillas, levantado en el hotel The Breakers, en Palm Beach, escenario del enlace que recibió un total de 400 invitados.

Con miras a vigilar la priva-cidad de la ceremonia, los organi-zadores de la boda solicitaron a los invitados que dejaran sus cámaras y teléfonos celulares en una zona de seguridad, en la entrada del espacio destinado para la boda.

Los esfuerzos de Vergara para asegurarse de que cada detalle de su gran día fuera perfecto dieron sus frutos, ya que la impresionan-te ambientación fue uno de los grandes protagonistas de la velada, comenzando por la decoración a base de velas y flores blancas en la ceremonia y continuando con las

cestas de rosas rojas que adornaban la pista de baile. Para el convite, la pareja optó por vestir las mesas en tonos amarillos y decorarlas con rosas blancas.

Los asistentes -entre los que se encontraban Reese Witherspoon, Channing Tatum y su esposa Jenna Dewan, Arnold Schwarzenegger, Julie Bowen y Sarah Hyland- pu-dieron disfrutar de la actuación sorpresa del cantante Pitbull antes de que los novios salieran a la pista para protagonizar su primer baile como marido y mujer al son de

una versión del tema 'The Way You Look Tonight' de Frank Sinatra, informó E! News.

La cena de ensayo que la pa-reja organizó el sábado en el Café Boulud de Palm Beach también contó con un número musical, en esa ocasión protagonizado por Manga-niello, quien cantó la canción 'Sweet Child Of Mine' del grupo Guns N' Roses a Sofía.

Pero esa no fue la última sor-presa de Joe Manganiello para Sofía Vergara, pues el artista vallenato Jorge Celedón amenizó la fiesta de preboda el pasado sábado. Cancio-nes como "Ay hombe", "Parranda en el cafetal" y "Sin perdón" y hicieron parte del repertorio en la inolvidable noche.

Los actores también se encar-garon de poner su toque personal a la decoración de las mesas utilizando servilletas con la frase en inglés: 'Él me conquistó al primer 'hola'".

La ceremonia constituye el punto final de un fin de semana lleno de celebraciones y fiestas, y que incluyó una fiesta en la piscina del hotel y una cena de ensayo, el 'rehearsal dinner', celebrada en The Brazilian Court Hotel's Café Bouluden.

Este es el primer matrimonio

de Manganiello, y el segundo de la colombiana, después de su unión con José Luis González, con quien tiene un hijo, Manolo, de 23 años.

La barranquillera, de 43 años, y Manganiello, de 38, conocido por la serie "True Blood", se comprometie-ron en Hawai, en diciembre de 2014, tras iniciar una relación formal en julio de ese año.

La pareja pidió que en lugar de regalos los invitados hagan donacio-nes a causas caritativas, entre ellas al St. Jude Children's Research Hospi-tal, que atiende a niños con cáncer.

Según la actriz, nominada en cuatro ocasiones a los Premios Emmy, la pareja no descarta planes de tener un hijo.

The Breakers, un estableci-miento de estilo renacentista italiano en la zona costera de West Palm Beach, fue escogido estratégica-mente por la colombiana, que quería facilitar la llegada de sus invitados de Suramérica, Estados Unidos y Europa.

Ofrece además una barrera de contención de los "paparazzi" que intenten penetrar en la propiedad, ya que está fuertemente custodiada y aislada por sus enormes jardines.

Miami, FL.redacción agencias

Todos los detalles de la boda

La NotaEn lugar de sellar su

unión con el tradicional 'sí, quiero', la pareja optó por decir 'sí, lo haré'

Entre la colombiana Sofía Vergara y Joe Manganiello

Sofía Vergara y Joe Manganiello

Page 18: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 19: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19DeportesMessi volvió a brillar

El entrenador del Real Ma-drid, Rafa Benítez, dijo que con-fía totalmente en que su plantel, especialmente el goleador Cris-tiano Ronaldo, lo respaldan tras la goleada 4-0 sufrida el fin de semana ante FC Barcelona por la liga española de fútbol.

Benítez agradeció el respal-

do del club y en rueda de prensa dijo que "no hay conflictos" con Ronaldo. El entrenador, de 55 años, descartó los rumores de que el atacante portugués estaba descontento con tenerlo en el banquillo.

"No, en absoluto. Cristiano es un grandísimo jugador y es fundamental para nosotros", dijo Benítez al ser consultado sobre un supuesto malestar de

Ronaldo.Sobre un posible rompi-

miento en el plantel, el DT comentó: "Si mis jugadores no creyeran en mí no habríamos estado 14 partidos invictos y no estaríamos clasificados para octavos", señaló. "Estos dos últimos partidos hemos tenido problemas con el marcador, pero queremos volver a hacer lo que hicimos antes.

Rafa Benítez niega que haya conflictos con Cristiano

Por fín habló FloydAseguró que el triunfo de 'Canelo'

Álvarez el sábado en Las Vegas.

En breve

Una docena de jugadores de América Latina permanecen hoy con opciones de integrar el Mejor Equipo de 2015 para los usuarios del portal de la Asocia-ción Europea de Fútbol (UEFA).

Entre ellos sobresalen el argentino Lionel Messi, gran candidato a alzarse con el Balón de Oro como mejor futbolista del planeta.

Además pretenden incluirse en el once ideal sus compañeros en el tridente ofensivo del club español Barcelona: el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

También del plantel cata-lán figuran el argentino Javier Mascherano y el brasileño Dani Alves, mientras que por el Real Madrid sobresale el colombiano James Rodríguez.

El resto de los latinos inclui-dos en la lista de 40 nominados son el uruguayo Diego Godín, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los brasileños David Luiz y Thiago Silva, y el argentino Sergio "Kun" Agüero.

La votación definitiva se inició el pasadomartes en el si-tio UEFA.com, y se espera que la conformación de la nómina incluya al menos tres delanteros.

En breve

Españaredacción agencias

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.

El Barcelona y el Bayern Mú-nich sellaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con sendas victorias ante la Roma (6-1) y Olympiakos (4-0), unién-dose a Real Madrid, Manchester City y Zenit de San Petersburgo como equipos clasificados.

Los azulgranas se clasificaron antes de jugar, gracias al empate a un gol entre el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen, disputado horas antes.

El actual monarca continen-tal, que venía de vapulear el fin de semana al Real Madrid por la liga española, volvió a mostrar

su inmenso poderío ofensivo y marcó un par de goles de antolo-gía después de notables jugadas colectivas.

Suárez marcó a los 15 y 44 minutos, mientras que Messi anotó a los 18 y 60. Los otros tantos del Barca fueron de Gerard Pique a los 56 y Adriano Correia a los

77. Edin Dzeko descontó para la Roma en el final.

Al igual que el Barcelona, el Bayern arrasó a su rival, el Olym-piakos en este caso, que llegaba a Alemania con posibilidades de meterse en octavos.

Ese resultado, que clasifica al Bayern como primero, benefició también al Arsenal, que se man-tiene con vida gracias a su triunfo ante el Dinamo Zagreb.

Los Gunners cuentan con 6 puntos, por los griegos, que gana-ron 3-2 en Londres en la ida. La única oportunidad de clasificación para el Arsenal pasa por ganar en

Atenas por dos goles.Más complicado se ha puesto

aún el grupo G, tras los resultados de este martes, sobre todo, con la derrota del Porto en casa ante el Dynamo de Kiev.

Al mismo tiempo, en Israel, el Chelsea no tuvo problemas para golear al colista de la llave por 4-0. Tras estos resultados, todo queda en el aire de cara a la última jornada.

También se le complicó mu-cho la clasificación al Valencia, que fue claramente derrotado en San Petersburgo por 2-0 por el Zenit, líder intratable del grupo H.

Latinos en equipo ideal de Europa

Dijo que confía totalmente en que su plantel

La NotaCon goles de Suárez (2),

Messi (2), Piqué y Correia, para los azulgrana, y el descuento de Dzeko para los 'tanos', el equipo de Luis Enrique venció 6-1 en Cataluña.

Españaredacción agencias

El Barcelona aplastó a la Roma 6-1

El Barcelona de Lionel Mesii es uno de los primeros que pasaron a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa. Colombiano James Rodriguez

Page 20: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

20Deportes

El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Sam Bradford, recibió autorización para practicar luego de aprobar el protocolo de conmociones de la NFL, pero podría no estar listo para jugar el jueves por la noche frente a los Detroit LIons.

El coordinador ofensivo Pat Shurmur confirmó que Bradford recibió el alta médica luego de lesionarse en el partido del 15 de noviembre contra los Miami Dol-phins. Bradford estuvo limitado en la práctica del lunes, que fue la primera sesión dedicada al plan de juego en la semana corta.

Sam Bradford

Jeremy Hellickson pasa de D-backs a Filis

El jugador Jeremy Hellickson de 28 años de edad, tuvo marca de 9-12 con promedio de carreras limpias de 4.62 en 27 aperturas por Arizona en el 2015

El gerente general de los Filis, Matt Klentak, prometió adquirir cuanto pitcheo fuese posible antes de la temporada y está cumpliendo con su palabra.

Filadelfia anunció que ha

adquirido al diestro Jeremy He-llickson desde los Diamondbacks a cambio del lanzador de liga menor Sam McWilliams.

Hellickson, de 28 años de edad, tuvo marca de 9-12 con promedio de carreras limpias de 4.62 en 27 aperturas por Arizona en el 2015.

Hellickson, quien fue nombra-do Novato del Año en la Liga Ame-ricana en el 2011 como integrante de los Rays, puede convertirse en agente libre después de la tempo-

rada del 2016. En 71 presentacio-nes en las últimas tres campañas, Hellickson ha registrado foja de 22-27 con efectividad de 4.86, pero le brinda a los Filis la veteranía que tanto les hace falta en la rotación.

Filadelfia seleccionó a McWi-lliams en la octava ronda del draft amateur del 2014. En 16 presenta-ciones por los Filis de la Liga de la Costa del Golfo en las últimas dos temporadas, lleva foja combinada de 2-5 con promedio de carreras limpias de 4.19.

En breve

Philadelphia, PA.redacción agencias

El serbio Novak Djokovic continúa imparable y sigue líder de la clasificación mundial de tenis, duplicando en puntos al segundo en la lista, el escocés Andy Murray, que cierra el año como número dos del mundo por primera vez en su carrera. El serbio, que el domingo se hizo por cuarto año consecutivo con la Copa Masters también ha ganado tres de los cuatro Grand Slam. Tan sólo le ha faltado conseguir el título de Roland Garros para firmar una temporada redonda.

DjokovicLos Golden State Warriors

volvieron a ser los grandes triun-fadores en la jornada de la NBA, pero esta vez al establecer una nueva marca que les permitió poner su nombre en el libro de oro del básuqetbol profesional de Estados Unidos tras alcanzar el decimosexto triunfo consecu-tivo (16-0).

Nadie había tenido un co-mienzo de temporada con la marca de 16-0, y mucho menos lograrla al ganar por paliza de 111-77 a una de las grandes di-nastías de la NBA como son Los Ángeles Lakers, que esta vez mostraron toda la decadencia del baloncesto profesional con el escolta Kobe Bryant, que cada día destruye más su imagen de jugador leyenda por aferrarse a seguir en activo.

Mientras que la cruz de la moneda volvió a serlo el base Stephen Curry que aportó 24 puntos y nueve asistencias con las que encabezó el ataque balanceado y ganador de los Warriors que sacaron al campo

a los 13 jugadores disponibles en la plantilla y todos menos uno anotó al menos dos puntos.

El triunfo permitió a los Warriors superar la marca de

15-0 en inicio de temporada que tuvieron los Capitols de Washin-gton en el campeonato 1948-49 y los Rockets de Houston en el de 1993-94.

Los Warriors además exten-dieron su marca de franquicia al poner números de 27 triunfos seguidos como locales.

El equipo de Golden State se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NBA en conseguir 20 triunfos seguidos en temporada regular, contan-do victorias de la temporada pasada.

Los Lakers (2-12) llegaron a cuatro derrotas seguidas y son últimos en la división que controlan los Warriors.

Los Golden State Warriors

La Nota

Vencieron 111-77 y rom-pieron la marca de triunfos en el inicio de una temporada: 16-0.

Se reintegra a los Eagles

Los Ángeles, CA.redacción agencias

Jeremy Hellickson

Líder indiscutible dela clasificación ATP

Entran en la historia de la NBA venciendo a Lakers

Los Golden State Warriors ganaron por paliza de 111-77 a una de las grandes dinastías de la NBA como son Los Ángeles Lakers.

Page 21: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes

Floyd Mayweather aseguró que el triunfo de 'Canelo' Álvarez el sábado en Las Vegas fue bien merecido y además de descartar enfrentarlo en un choque de re-vancha, pues está retirado, tuvo criticas para Óscar de la Hoya, la Comisión de Nevada y Freddie Roach, el entrenador de Miguel Cotto.

En charla con Fighthype.com, el exboxeador estadouni-dense aseguró que Cotto ganó al

menos cuatro episodios y que no se mereció tarjetas tan dispares como dieron los jueces (119-109, 118-110 y 117-111) tras el pleito por el título Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

"Absolutamente, creo que Canelo ganó, pero no era un 119-109. Esas tarjetas están locas, eran ridículas. Creo que Nevada tiene la mejor comisión del mundo y no solo lo digo porque vivo aquí. Pero no se trata de mí, hay que ser justos, y creo que la pelea estuvo más cerrada que 119-109. En mi opinión, quien escogió a esos jueces no lo hizo bien", externó en la entrevista el pentacampeón del mundo.

Mayweather dijo que no re-gresará al boxeo sólo para enfren-tarse a Canelo Álvarez, "Me retiré, no dejé que me retiraran. Todos los días hay ofertas en la mesa para que regrese y suba al ring, todos los días, como ahora, no me interesa pelear", apuntó.

Además, dijo que no sería lo

mejor para Canelo el enfrentarlo de nuevo. "Canelo, eres un buen peleador, pero sabes lo que pasa cuando me enfrentan: una clase", destacó el estadounidense que se llevó una decisión mayoritaria, que debió ser unánime, ante el tapatío en 2013.

Acerca de la pelea, Maywea-ther dijo que la vio 7-5 o 8-4 a favor de Canelo. "Podría decir eso porque muchos rounds en la pri-mera parte fueron muy cerrados, pero eso parece suceder cuando está envuelto Óscar de la Hoya. Ellos dijeron que mi pelea con

Óscar de la Hoya fue decisión di-vidida, lo cual sabemos que es una mentira. Cuando enfrenté a Cane-lo, uno de los jueces dio empate. Tuve decisión dividida con Óscar, mayoritaria con Canelo y ya vieron lo que pasó el sábado", recalcó.

Finalmente, criticó a Cotto por tener a Freddie Roach en su esquina, y luego criticó a Roach.

"Cotto no tiene al entrenador ideal", compartió. "No le dio los consejos correctos, ¿qué pelea estaba viendo? Cuando eres en-trenador, ¿tienes qué decirle a tu peleador si la pelea está cerrada? Si estás perdiendo, el entrenador no tiene que decirte hasta el décimo round que vas perdiendo, si estás perdiendo el entrenador te lo dice desde el cuarto round, en ese caso te dirá ¿sabes qué?, mejor detendré esto, o ¿sabes qué?, eres un solda-do, ve por el nocaut; si te agarran, es parte del juego, el nombre del juego es matar o morir, si tienes que sacrificar algo, hay que sacri-ficarlo", opinó.

¡Por fin habló Floyd Mayweather!

Messi volvio a BrillarCon dos goles del argentino,

Barcelona vencio 6- 1 en Cataluña

Las Vegasredacción agencias

Vio ganar a Canelo Álvarez pero criticó a jueces y Roach

La Nota

El expugilista rompió el silencio sobre la pelea entre Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez y como de costum-bre sus declaraciones están siendo caldo de cultivo para la polémica.

Floyd Mayweather, campeón mundial de peso wélter.

Page 22: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

22Deportes Rafa Benítez Niega ConflictoDijo que confía en que su plantel,

especialmente en Cristiano Ronaldo.

El mexicano Sergio Pérez, pi-loto del equipo Sahara Force India, se declara orgulloso de los resulta-dos obtenidos durante la temporada de Fórmula uno, probablemente la mejor de su vida -precisa-, que concluye este fin de semana con el GP de Abu Dabi.

"La temporada 2015 ha pasado tan rápido, pero tengo un montón de buenos recuerdos y estoy orgu-lloso de lo que hemos conseguido. Ha sido, probablemente, mi mejor temporada en la Fórmula Uno en cuanto a resultados y también la más agradable", asegura Pérez en

un comunicado del equipo.El mexicano apunta que el

equipo ha mejorado a medida que se desarrollaba el campeonato. "Hemos crecido mucho en el curso del año y hemos tenido algunos días especiales, con el momento culminante de mi podio en Rusia y la carrera en México", explicó.

Para Sergio Pérez, "Abu Dabi es el lugar perfecto para cerrar la temporada, especialmente con una carrera bajo las luces. La instala-ción en general es impresionante y el circuito supone un reto en cuanto a la puesta a punto. Se necesita un coche adecuado para las curvas rápidas del primer sector y también para el sector final lento, más pare-cido a un circuito urbano".

"Creo que tenemos potencial para hacer un gran resultado en Abu Dabi. No me fue bien en Brasil, así que estoy resuelto a regresar a los puntos este fin de semana para acabar en positivo una gran tempo-rada", concluyó Sergio Pérez.

Mexicano Sergio PérezMéxicoredacción agencias

Su mejor año en la Formula Uno

La Nota

Es el lugar perfecto para cerrar, especialmente con una carrera bajo las luces".

Emiliano GrilloEn breve

Cerró un gran 2015Rory McIlroy, se anotó una

doble victoria en el Jumeirah Golf Estates de Dubai.

Si en la primera parte del recorrido firmó cuatro 'birdies' y un 'bogey', otros cuatro 'birdies' en cinco hoyos a partir del 11, sentenciaron el triunfo de forma definitiva, tras una tarjeta de 66 golpes que hizo imposible el es-fuerzo del inglés Andy Sullivan.

Tras estos dos jugadores, el sudafricano Branden Grace fue tercero, precediendo a un grupo de hasta seis jugadores que em-pataron en el cuarto puesto, entre los que se encuentra el argentino Emiliano Grillo.

Page 23: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23AutosLexus ES 300H del 2016

Prueba de 6000 millas

Introducido en 1989, en su pri-mera generación el ES 250, fue uno de los dos vehículos que debutaron con la marca Lexus, el otro fue el LS 400. El nombre de ES viene de "Sedan Ejecutivo". Sin embargo, algunos importadores de Lexus usan el nombre “backronymic”, "Sedan elegante".

ESTILOS Y OPCIONES El Lexus 300h se ofrece en

un único nivel de equipamiento, con muchas opciones. Sus carac-terísticas estándar incluyen llantas de 17 pulgadas de aleación, techo solar, doble zona de control de cli-ma automático, tapicería de cuero sintético Premium y asientos de-lanteros. “Lexus Enform remote”, que permite un control inteligente de ciertas funciones del vehículo y las comunicaciones de emergencia con “Lexus Safety Connect”.

También el estándar es la interfaz de visualización de audio, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y botón de control de usos múltiples, teléfono Bluetooth

y conectividad de audio, Siri Eyes Free (integración de control de voz iPhone), y un sistema de sonido de ocho bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, radio HD, un conector auxiliar de audio y una interfaz de audio USB.

Las opciones principales, la mayoría de los cuales se ofrecen en paquetes, incluyen faros de xenón, tapicería de cuero, con calefacción y asientos delanteros ventilados, control de crucero adaptado, un sistema de navegación y un sistema de audio premium Mark Levinson

con 15 bocinas.Hay innumerables paquetes

opcionales. El Premium añade un volante con ajuste eléctrico, funcio-nes de memoria conductor y varias opciones de acabado de madera. El paquete de lujo agrega recortes de madera en la consola central, tapi-cería de cuero y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

El paquete de Ultra Lujo in-cluye elementos de los paquetes Premium y de lujo, además fun-ciones de memoria del asiento del pasajero, e iluminación ambiental. Las opciones por separado incluyen los faros bi-LED y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

DISEÑO DE INTERIORES El interior del Lexus ES 300h

está bien construido y atractivo, sobre todo con la tapicería de cuero y madera de bambú de corte opcio-

nal. La riqueza de los materiales depende de si se opta por uno de los paquetes de lujo. Los asientos delanteros y traseros ofrecen mu-cho espacio y la mayoría de los in-dicadores y controles son sencillos y fáciles de usar, aunque el Sistema táctil opcional Lexus remoto con su interfaz, toma algún tiempo para acostumbrarse.

Este último es un dispositivo “mouselike”, como un ratón, que controla un cursor en una pantalla grande situada en el centro. Aunque la interacción con este interfaz es muy similar al uso de un ratón de computadora, la naturaleza ul-tra-sensible del controlador puede hacer que sea torpe y lo distraiga si lo utiliza durante la conducción.

Para el modelo 2016, Lexus ha añadido botones "Enter", para cada lado del ratón, con la esperanza de hacer que sea más fácil manejarlo.

La Nota

En Europa, Japón y otros mercados, el ES no se vende, pero en Estados Unidos, el Lexus ES ha sido el sedán más vendido de Lexus por más de quince años. La versión híbrida del ES300 se introdujo en 2012, con algunas mejoras para el 2016.

Es difícil encontrarle un competidor. El que le puede hacer fuerza es el Infiniti Q50 híbrido, que viene con montones de características de alta tecnología y un sistema de información y entretenimiento intuitivo.

El Altima tuvo un rediseño para el modelo 2013 y luego de tres años sin cambios, el 2016 vendrá con un lavado de cara y con algunas revisiones de mitad del ciclo del modelo. Según el comunicado de la automotriz, el Altima viene con uno de los más extensos cambios de imagen de productos en la historia de Nissan.

Trae un cuerpo rediseñado, con una nueva imagen delantera y nuevos faros traseros, nuevos diseños de llantas, una consola central interior renovada, asientos reformados y nuevos materiales interiores. El Altima del 2016, viene con sistemas de seguridad más avanzados disponibles por primera vez, incluyendo adverten-cia de colisión frontal, frenado de emergencia hacia delante, alerta de puntos ciegos basado en radar y alerta de tráfico cruzado y trasero.

Esos sistemas se introdujeron en los modelos de lujo Infiniti, y emigraron a algunos productos de Nissan, como el Murano y el Maxima del 2016.

Vendrá con la adición de un paquete deportivo SR, que incluirá neumáticos y ruedas mejoradas, un alerón trasero y una fachada delantera diferente.

Philadelphiaenrique kogan @autos_enrique

Nissan

Philadelphiaenrique kogan @autos_enrique

Le dá un lavado de cara al Altima del 2016

En breve

El AppleMobileApple, ha fijado la meta de finalizar su vehículo eléctrico (EV) en 2019.

Page 24: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

24Autos

Mazda recibió tres premios en el "Concurso de Marca Auto-motriz", donde el equipo global de diseño de la compañía, fueron honrados en una ceremonia, en el Museo Staedel de Frankfurt.

El prestigioso concurso de Marca Automotriz, honra los productos excepcionales y los diseños de comunicación a nivel global. Patrocinado por el consejo Alemán de diseño, el concurso anual tiene 15 categorías regulares y cuatro categorías especiales de adjudicación. Los ganadores en cada categoría son seleccionados por un jurado de periodistas y ex-pertos en diseño y comunicación.

El equipo de diseño global de Mazda, recibió el premio al "Equipo del Año", por lo innova-dor y los diseños coherentes de la marca. El equipo ha creado formas enérgicas y dinámicas, basadas en el tema de diseño Kodo, que han encontrado su expresión en toda la linea Mazda en los últimos años.

El Mazda CX-3, el SUV compacto que salió a la venta este año, fue nombrado, "Mejor de lo mejor", en la categoría de volu-men de marca exterior, mientras que el concepto de bicicleta por Kodo, que se mostró durante la "Milan Design Week" en abril, fue reconocido por sus piezas y accesorios de categoría.

Nuevo Honda Civic del 2016El rediseñado del 2016, se dio a conocer en Los Ángeles y Detroit

Honda mostró la décima ge-neración del Cvic, con la idea de construir un modelo específico del mercado y pasar a una plataforma global común. El Civic redise-ñado del 2016, se dio a conocer conjuntamente en Los Ángeles y Detroit, ofreciendo características de lujo y nuevas especificaciones de ingeniería, raras para su clase.

Trae una suspensión trasera multi-link, bujes hidráulicos, control de clima automático estándar, asientos de cuero que son delanteros con calefacción y trasera, control de crucero adap-tado y más.

Este nuevo Cívic vendra en cinco modelos: El sedán, coupé, cinco puertas, Si y Type R. Es casi dos pulgadas más ancho, se encuentra una pulgada más baja y tiene una distancia entre ejes de 1.2 pulgadas más largo. El cambio permite un mayor espacio interior, y espacio añadido en el maletero.

El nuevo Civic traerá ya sea un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros DOHC, y el cuatro en línea turbo, de inyección directa de 1.5 litros.

El motor de 1.5 litros viene

acoplado exclusivamente a una transmisión CVT,mientras que el 2.0 litros viene con una transmi-sión manual de seis velocidades o una CVT en los modelos más económicos. La rigidez torsional es de hasta 25 por ciento, con más acero de alta resistencia, y también se mejora la eficiencia aerodinámica, ayudando para llegar a las muy queridas 40 mpg, que EPA otorgaría al vehículo.

Los conductores se sentirán un poco más bajos en el nuevo modelo, dándoles una sensación deportiva está de regreso en el Civic.

El interior cuenta con más materiales suaves al tacto que los Civics anteriores y los asientos delanteros son mas espaciosos. Sin embargo el asiento de atrás tiene el perfil del techo,que lo hace estar un poco apretado para personas mayores de 6 pies de altura.

El nuevo Civic tendrá un puñado de nuevas tecnologías en el interior. El sistema de infor-mación y entretenimiento de 7 pulgadas se preparó para correr de Apple o Android carplay Auto. La iluminación es ahora lo único LED-y una selección de caracte-rísticas de seguridad ayudará a proteger a los conductores de sí mismos.

El interior también tiene por objeto reparar la generación más reciente con amortiguación adi-cional de sonido, vidrio acústico y materiales suaves al tacto. "Esta

décima generación del Civic es, sencillamente, el más ambicioso remake del Cívic que hemos hecho", dijo John Mendel, vice-presidente ejecutivo de American Honda Motor.

"La nueva plataforma del Civic establecerá un nuevo es-tándar para el manejo dinámico, dirección, calidad de marcha y la tranquilidad de la cabina entre los modelos compactos", agrego Mendel.

El nuevo Civic llega en un momento en que los consumido-res estadounidenses están des-cubriendo nuevos crossovers, CUV's y SUVs, como el nuevo HR-V de la marca. Las ventas en Estados Unidos del Civic, han caído un 4,2 por ciento este año, en un segmento de los autos compactos que ha bajado un 1,1 por ciento y un mercado global que ha disminuido un 3 por ciento.

La Nota

El nuevo vehículo es el primero de la automotriz en ser desarrollado en su totalidad en los Estados Unidos y es el primero en incorporar un motor turboalimentado.

El nuevo Civic traerá ya sea un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros DOHC, y el cuatro en línea turbo, de inyección directa de 1.5 litros.

Philadelphiaenrique kogan @autos_enrique

MazdaRecibe los máximos

honores por sus diseños

Los conductores de los vehí-culos eléctricos y plug-in híbridos de Ford, ahora pueden acceder a su estado de carga de la batería, abrir sus puertas y obtener una puntuación de conducción de su último viaje, gracias a la aplica-ción MyFord Mobile para smar-twatches. "La aplicación ofrece a los conductores la posibilidad de comprobar rápidamente los datos importantes, sin tener que

acceder a la aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes", dijo David Hatton, director vehículos y servicios de Ford.

"La aplicación también puede notificar a los usuarios, cuando su carro está completamente carga-do, ayudando a que un conductor sea cortés con otros propietarios de vehículos eléctricos, para que puedan liberar el lugar de carga o evitar cargos aplicados en algunas estaciones de carga, después de que la carga se ha completado ", agrego Hatton.

Las aplicaciones de vigi-lancia fueron desarrolladas es-pecíficamente para su fácil uso y para adaptarse a pantallas del SmartWatch, y están diseñadas para complementar la plataforma MyFord Mobile, que se estrenó en los teléfonos inteligentes, Android y Apple en el 2012.

Con el SmartWatch, usted puede monitorear el rango y el estado de la batería eléctrica y el plug-in de vehículos híbridos. La capacidad para iniciar el pre-acon-dicionamiento del vehículo, y la

localización de su vehículo ofrece en su regreso al sitio estacionado. Además de lo básico, desde el smartwatch podremos desbloquear las puertas del auto y también en-cender y configurar el sistema de climatización.

Los usuarios incluso podrán configurar la recepción de un men-saje indicando la puntuación de eficiencia de su último recorrido, y también mediante la aplicación de Google Maps, podrán ver el camino hasta el punto de recarga más cercano.

Ford lanza un práctico SmartWatch Philadelphia, PA.enrique kogan @autos_enrique

La aplicación con caracte-rísticas del SmartWatch, está diseñado para los propietarios de los nuevos o existentes de Ford C-MAX Energi, Ford Focus Electric y el Ford Fusion Energi.

En breve

Philadelphia, PA.enrique kogan @autos_enrique

Page 25: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Autos Lexus ES 300Hse ofrece en un único nivel de equi-

pamiento, con muchas opciones.

En breveEl “Applemobile”

“Encuentra tu propio carril”

¿Llegará parael 2019?

Apple, ha fijado la meta de finalizar su vehículo eléctrico (EV) en 2019, triplicando el tamaño de su equipo de 600 personas para el nuevo proyecto.

La marca de la Manzana ha contratado este año a Megan McClain, un ex ingeniero de Volkswagen, con experiencia en la conducción automática, y Vinay Palakkode, investigador de posgrado en la Universidad Carnegie Mellon, un centro de investigación de la conducción automatizada.

¿Por qué Apple pudiera

tener un enorme éxito en pro-ducir un vehículo?

Apple sólo necesita produ-cir un buen auto. No tiene que ser un fabricante de vehículos con una línea completa, y una sala de exposición con muchos modelos.

GM gastó $ 14.4 mil millo-

nes en nuevos productos, fábri-cas y tecnologías en 2014. Ese tipo de dinero no es problema para Apple, que tiene el fondo de reserva más grande del mundo en casi $ 200 mil millones. Con este fondo de reservas, Apple puede darse el lujo de tomar riesgos más grandes que las automotrices.

Podría vender su auto a

través de sus propias tiendas al por menor. Se podría tomar una prueba de manejo desde el estacionamiento del centro co-mercial, a continuación, firmar los papeles de vuelta en la tienda de Apple. Algo al estilo Tesla.

Tesla podría no ser renta-ble todavía, pero es la primera nueva marca de automóviles en décadas. Y los compradores están en lista de espera para obtener sus vehículos. Solo en China los compradores deben de esperar dos años para obte-ner sus vehículos Imagínese lo que Tesla podría hacer con los recursos económicos de Apple.

Del mismo modo que sub-contrata la producción de iPho-nes y computadoras a empresas como Foxconn y Samsung,

Apple podría contratar a un fabricante por contrato como de Austria Magna Steyr o la fin-landesa Valmet Automotive para construir los vehículos. Apple no tiene antiguas fábricas que rediseñar o sindicatos caros que mantener, y si tiene credibilidad entre los consumidores.

Es por eso que los fabri-cantes de automóviles están compitiendo para integrar su tecnología carplay en sus ve-hículos. Aporta su experiencia Smartphone familiarizado en el auto. Los fanáticos de Apple están en fila durante días o horas para pagar precios más altos para el último iPhone o iWatch. ¿Por qué no habrían de pagar un poco más por tener un “Applemóvil”.

Mitsubishi Motors y el Grupo Gallegos, anunciaron el lanza-miento de una nueva campaña publicitaria que se centrará espe-cíficamente a los consumidores hispanos. La campaña titulada se titula "Destino", y es una conti-nuación de exitosa campaña de la marca en 2014, con el lema "Encuentra tu propio carril".

"Destino" incluye anuncios de televisión, que se ejecutarán en Galavisión, Telemundo y Uni-vision, y se perfila para ser usado en medios de prensa.

Los anuncios de televisión cuentan con vehículos de la alinea-ción actual de Mitsubishi, como el Outlander Sport, Lancer, y Mirage.

En el anuncio, el piloto de Mitsubishi tiene el poder de deci-dir su próximo destino. El conduc-tor no tiene que conformarse con

el destino esperado o un destino elegido por otra persona. "Desti-no" deja a los espectadores con la sensación de que puedes cambiar tu destino y en última instancia 'Encuentra tu propio carril,' "dijo Sebastián Garín, Director Creativo Ejecutivo, Grupo Gallegos.

"Esta campaña se sumerge profundamente en la idea de que los hispanos tienen grandes redes sociales que tratan de influir en cada una de sus decisiones. Es

importante para nosotros para mostrar la individualidad de hispa-nos y su poder para crear su propio destino con "El mercado hispano es importante para Mitsubishi Mo-

tors y queremos reconocer a estos consumidores con campañas que resuenan con ellos", dijo Francine Harsini, director senior de marke-ting, MMNA.

La NotaEl secreto de Apple, es

que ha contratado a docenas de expertos en EV y conduc-ción autónoma, de empresas como Mercedes-Benz y Tesla Motors, que ya están trabajan-do en un prototipo propio.

El año 2015 está llegando rápidamente a su fin, y los fa-bricantes de automóviles están cargados con la difícil tarea de decidir qué vehículos continuarán en 2016 y que van a suspender.

La buena noticia para los compradores de autos es que de-bido a que estos vehículos serán descontinuados, los concesiona-rios están ansiosos para moverlos, es decir, que usted puede hacer una oferta que aunque sea ridícula muy probable que sea aceptada.

Recientemente investigue entre las automotrices y pude sacar una lista de 10 que ya no serán fabricados en el 2016. Los vehículos en la lista para des-continuar se incluyen el Nissan Xterra, Honda Crosstour, Land Rover LR2 y Scion xB.

Aquí va la lista:Honda Crosstour

Infiniti Q40Jaguar XK

Land Rover LR2Mercedes-Benz M-Class

MINI Cooper Coupeand RoadsterNissan Xterra

Scion IQScion xB

Toyota Venza

Philadelphia, PA.enrique kogan @autos_enrique

Philadelphia, PA.enrique kogan @autos_enrique

Philadelphia, PA.enrique kogan @autos_enrique

Vehiculosdescontinuados10 que saldrán en el 2016

Mitsubishi lanza una exclusiva campaña para el mercado Hispano

Apple ha contratado este año a Megan McClain, un ex ingeniero de Volkswagen, con experiencia en la conducción automática, y Vinay Palakkode.

Page 26: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

26LocalesCruz elected president of National

Hispanic Caucus of State Legislators

State Rep. Angel Cruz, D-Phi-la., was elected president of the National Hispanic Caucus of State Legislators on Saturday at the organization's annual conference.

"This is a tremendous honor and an extreme privilege, and I could not be more ecstatic to hold this position and help guide the national discussion on Hispanic issues at the state level," Cruz said. "As the Hispanic population conti-nues to grow in both Pennsylvania and around the country, we must bring forward issues that impact our Hispanic constituents, and there is no better time than now to formulate an aggressive strategy to achieve that."

The National Hispanic Cau-cus of State Legislators, founded in 1989, serves the mission of being the foremost organization serving and representing the interests of Hispanic state legislators from all states, commonwealths and terri-

tories of the United States.Cruz is currently serving as

vice president of the caucus and has previously served in the United States Hispanic Leadership Confe-rence and the National Association of Latino Elected Officials.

"With so many issues facing our Hispanic citizens, including issues in housing, immigration,

education and healthcare, we need a strong voice of support and I look forward to offering that," Cruz said. "I will work with the rest of the leadership team of Hispanic legislators from across the coun-try and together, we can realize our shared goal of increasing the quality of life for all the Hispanic constituents we represent."

El Departamento de Estado de Pennsylvania anuncia acciones disciplinarias contra profesionales,

comisionados y organizacionesHarrisburg, PA.redacción agencias

El Departamento de Estado tomó medidas disciplinarias en contra de 133 profesionales y or-ganizaciones con licencia durante el mes de octubre, anunció el Se-cretario de Estado de Pennsylvania Pedro A. Cortés.

Una lista completa de las sanciones impuestas por la Ofi-cina de Asuntos Profesionales y Ocupacionales (BPOA por su sigla en inglés) está disponible en línea. Cada entrada incluye el nombre del profesional u organización sancionada, dirección, sanción im-puesta, una breve descripción de la medida disciplinaria o correctiva y la fecha de vigencia.

Así mismo, el negociado mantiene una base de datos que permite al público revisar el estado de las licencias de profesionales y establecimientos. Cualquier persona que sospeche de actividad profesional sin licencia, ya sea por un individuo o una institución, o

quién haya sido víctima de trato anti-ético, puede presentar una queja ya sea en línea o llamando al 1-800-822-2113.

Las 29 juntas y comisiones de BPOA supervisan a casi 1 millón de profesionales y empresas acti-vas, incluyendo ocupaciones en el campo de la salud y de negocios. Violaciones de las leyes y regula-ciones estatales pueden resultar en acciones disciplinarias, incluyendo sanciones civiles y la suspensión o revocación de una licencia.

Anuncian acciones disciplinarias

Harrisburg, PA.redacción agencias

Pedro A. Cortés. Secretario de Estado de Pennsylvania.

Page 27: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales

Señor eres mi fuerza y mi escudo, en ti confía mi corazón, tu ayuda me llena de alegría, por eso te doy gracias, eres un Padre lleno de ternura y amor, aunque mi padre y mi madre me abandonen, Tú siempre me acogerás; pues si mis padres que no son perfectos saben darme cosas buenas, cuántas cosas más, Padre que estás en los cielos, me darás.

Tengo un corazón hinchado de alegría y gratitud porque me has dado una familia llena de ternura y calor humano, soy consciente que nos hace falta comprendernos y aceptarnos más, pero tengo la plena seguridad que contigo, que eres amor, vamos a aprender a amarnos, sin medida, sin escatimar esfuerzos. Gracias, Señor, porque en mi familia he desarrollado las fuerzas morales y espirituales que han hecho de mí una persona que ama a su prójimo, lucha cada día por vivir en la justicia y la solida-

ridad, y toma más convivencia y valoración de la vida.

La autoridad de mis padres

ha hecho de mí una persona res-petuosa de las normas y leyes que nos permiten vivir en sociedad

de una manera armoniosa. Mi familia es el único lugar donde he sido acogido y aceptado por el

simple hecho de existir y de ser, allí he recibido la educación que me permite desarrollarme junto a los otros, las primeras palabras y actitudes las aprendí allí, por eso puedo relacionarme con los demás seres humanos para buscar juntos un futuro mejor.

Por el trabajo de mis padres he tenido la oportunidad de satis-facer mis necesidades materiales, siempre hemos tenido el pan de cada día y lo suficiente para recibir una educación adecuada que nos ha permitido ser personas cultas, llenas de principios morales, ade-más que con el esfuerzo de mis padres hemos podido disfrutar de algunas comodidades y espacios de recreación.

En mi familia te he conocido a ti y he podido experimentar tu presencia, algunas veces en momentos de angustia he sentido que tu abrazo nos protege, cuando hemos vivido espacios de alegría y unidad he podido experimentar que siempre has querido la felici-dad de los míos.

Gracias, mi Dios, por ser siempre Bueno y generoso con todos nosotros, permíteme ver tu Gloria reflejada en mi familia, sin quejarme de lo que no tengo, sino viviendo con el ánimo audaz para luchar por lo que deseo alcanzar.

¡Feliz día de Acción de Gracias para todas las familias

Hispanas!Les desea El Santuario de la

Medalla Milagrosa.500 E Avenida Chelten, Fila-

delfia, PA 19144Visite nuestra página en Fa-

cebook: Familia de la Medalla Milagrosa de María

¡Agradecer por la familia!Philadelphia, PA.claudia strohm

La Nota Concilio agradece a todos

los voluntarios y patrocina-dores que participaron en la construcción de este fabuloso parque en el Hunting Park. 6 ABC KaBOOM, Disney Impact Services Aspira, Inc. AL DÍA, FOX 29, La MEGA 105.7FM, McDonald's , PECO, Espe-ranza Academy Charter High School Ceisler Media and Issue Advocacy @bchurch S.A.L.E.A. Grace Kids Aca-demy y a El Sol Latino.

Acción de Gracias es…

Page 28: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 29: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • Autos

EMPLEO

EMPLEO

SE RENTA

Lavador de Carros / Detalle

Licencia de conducir pre-ferible, fluidez español/ In-gles. P/T , F/T. Posiciones disponibles en el condado

de Burlington, NJ.Llamar o enviar texto

(215) 622 6299

SE NECESITA

DRIVERS: CDL A Positions-Home Daily!

$4,000 Sign-On Bonus. In-creased Starting Rates! Lo-cal P&D - $22.50 to start. Linehaul - $23.50 to start. Hiring Multiple Locations.

New BrunswickSecaucus

South Plainfield- Trenton866-700-7582

BILINGUAL SALES INDIVIDUAL WANTED

Spray Fireproofing Contrac-tor located in Dresher, PA; seeking a Sales Individual with STRONG communi-cation, organization and computer skills are a must. Submit your resume and cover letter to: [email protected]

or fax 215-885-7847

PART-TIME

CDL-A Positions-Home Dai-ly! Up to $1300/wk to Start! $3,000 Sign-On Bonus. Weekends Off. Paid Holi-days/Time Off. Medical/Den-tal Coverage. Open House Monday-Friday 8am-4pm.

6955 Chrisphalt Dr., Bath, PA 18014.

866-700-7582

DRIVERS

Full time insulation and/or after paint product installers that are motivated, self-star-ters to join our team. Must have a clean drivers license. We invite you to join our team. Please call 856-767-4400 or email:[email protected]

Instaladores de insolación y/o pintura tiempo completo, que sean motivados, dis-ponibles a hacer parte de nuestro equipo.Tienen que tener una li-cencia de conducir limpia de records.Te invitamos a hacer parte de nuestro equipo. Por fa-vor llamar al 856-767-4400 o email [email protected]

WE ARE HIRING

CONTRATANDO

Dr ive rs : CDL-A Pos i -tions-Home Daily! Local P&D and Linehaul Positions. $2,000 - $3,000 Sign-On Bonus. Weekends Off. Paid Holidays/Time Off. Medical/Dental Coverage. Open House Monday-Friday 8am-4pm

6955 Chrisphalt Dr., Bath, PA 18014.

866-700-7582

DRIVERS

EMPLEO

HELP WANTED Looking for a part time per-sonal assistant. Salary $500 each week. If interested, contact me at ([email protected]) ASAP.

Drivers: CDL-A Posi-tions-Home Daily! Start

Earning your $4,000 Sign-On Bonus To-day as a Company Driver at Central Transport! Up to $1,300 Weekly to Start. Daily Home Time. Paid Holidays/Time Off. Open House Monday-Friday 8:00am-4:00pm105 New Era Drive, South

Plainfield NJ 08648. 1305 Livingston Avenue,

North Brunswick NJ 08902

866-700-7582

DRIVERS

EMPLEO EMPLEOSardi's Pollo a la Brasa

La cadena #1 de Maryland, DC y Virginia

viene a Philadelphia!Y busca personas que quie-ran trabajar!

• Cajeros • Cocineros• Lava Platos • Managers

Aplicar en persona o mandar curriculum a: 4510 City Ave.Philadelphia, PA 19131o [email protected]

SE RENTA CUARTOPersona sola. Preguntar por

maria. 267-880-8559

LA ASOCIACIÓN CENTRAL DE LA MEDALLA MILAGROSA (CAMM)

En Germantown (Filadelfia), está buscando un Coordinador de Desarrollo que soporte la asistencia y coordinación de la solicitud de donaciones, identificación de donantes, eventos especiales, etc. El candidato debe estar familiarizado con el uso de software para donantes. Esta posición también soportará a nuestro programa Latino en el desarrollo y crecimiento de las relaciones con los actuales y nuevos donantes de la comunidad ca-tólica Latina. El candidato debe ser bilingue en Español y tener un titulo o experiencia profesional. Esta es una posición de tiempo completo, con un salario fijo y beneficios.

Los candidatos interesados deben tener la fe católica, y enviar una carta de presentación, la hoja de vida y la

aspiración salarial al email: [email protected].

SE NECESITAPersona que tenga expe-riencia en Cocina y licencia para manejar un food truck. Para mas informacion con-tactar a alex al:

484-431-5817

¡OPORTUNIDAD DE NEGOCIO!

Casa con 4 apartamentos incluidos. Driveway y Back-yard. El alquiler de 3 de las unidades paga la hipoteca, impuestos y más. 5500 sq. f. Precio Final $55,000. Llamar a Jorge (570) 276 6063

EMPLEO

SE NECESITA**Compañía internacional

expandiéndose en el área de Philadelphia**

Necesita ayuda de inmediato.Part time $500 - $2000 + comisionesFull time $2000 - $8000+ comisiones

**horas flexibles**Llame al (267)307 4709 -

(267)262 2872

Is seeking Funeral Attendant with at least High School Di-ploma; Bilingual (Spanish/English); Valid Driver License in Good Standing; Computer Skills; Public Speaking Ability; and able to work irregular hours among other requirements.

Email resume: [email protected] it or Drop it off at our funeral home establishment:

1101 East Erie Avenue, Philadelphia PA 19124Ask for Milian E. Rodriguez, Supervisor

Rodriguez Funeral Home, Inc.

Venta de 2 casas para remo-delar (2276sqft & 1778sqft). En Wilkes Barre downtown. Precio: $79K OBOLlamar: 972-900-7979 ó al 469-964-2474

“Gran Oportunidad de Inversion”

Page 30: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

30OpiniónPolítica

Durante más de cincuenta años hemos vivido con violencia. Desde IRA a las FARC en Colombia y desde el ataque de la OLP en las Olimpiadas de Munich a los más recientes incidentes en París y Bruselas-- actos violentos en nombre de la política, la religión o cualquier otro motivo irracional han cambiado la forma en que vivimos, la forma en que viajamos y la forma en que avanzamos en nuestra vida cotidiana.

Según la Interpol, la CIA y otras agencias, los terroristas se centrarán en los eventos deportivos, teatros, mercados, cafés al aire libre, metro, restaurantes, ho-teles frecuentados por turistas, aeropuertos, estaciones de tren, escuelas. En otras palabras, no estaremos seguros en ninguna parte. Y como bien sabemos nuestros hijos no pueden sentirse seguros en la escuela.

Análisis de los atentados de París revelan una falla de inteligencia de propor-ciones épicas. El hombre acusado de ser el autor intelectual de los ataques era bien conocido por las autoridades. Él se había jactado en vídeos difundidos por terroristas acerca de viajar dentro y fuera de Europa y Siria con impunidad.

Las autoridades francesas llevaron a cabo una redada en el barrio de St. Denis seis días después del ataque coordinado en el que murieron 129 personas. Pero en una serie de clips mostrados por la MSNBC, Rachel Maddow elaboró un informe en el orden cronológico de los eventos violentos organizados por cabecilla Abdel-hamid Abaaoud quien fue encontrado muerto después de un tiroteo y una serie de explosiones.

Los ataques de París han obligado a los líderes mundiales a tratar de presentar un frente unido. El Presidente Francois Hollande busca construir una coalición mundial. Él viajó a Washington para reunirse con Obama y luego se reunirá con Vladimir Putin y Angela Merkel.

Mientras los líderes mundiales se reúnen en París para discutir el cambio climático, el resto del mundo se preocupa por los terroristas en libertad y porque parte de Siria e Irak están todavía en manos de ISIS. Utilizan los territorios para entrenar más terroristas y controlan los campos de petróleo como fuente de ingresos.

Es difícil creer que el presidente Obama no quiere destruir a ISIS, pero ha estado enviando señales equivocadas. En primer lugar, le dijo a Assad que había una línea roja, que el dictador ignoró rápidamente sin consecuencias. El no estaba interesado en atacar ISIS hasta que se vio que no había otra opción. No tenemos la inteligencia confiable en la región como lo demuestra el hecho de que Bin Laden se escondió en Pakistán durante 5 o 6 años. Un reciente informe detallado sobre el gran problema para los EE.UU.

La complicada red de alianzas abiertas y tácitas en el Medio Oriente ha creado una contradicción dentro de la estrategia de Estados Unidos para luchar contra ISIS. Y también se teme que las milicias chiítas que luchan contra ISIS en Irak podrían volverse en contra de los EE.UU. La conclusión es que no hay una estrategia y no hay liderazgo. Los EE.UU. debería liderar el camino, pero la renuencia de Obama hace que sea difícil para los aliados creen que toma en serio la lucha contra ISIS.

En la conferencia de prensa con Ho-llande, Obama finalmente dijo lo que la gente necesitaba oír. Obama no debe parecer indeciso ahora. Con Hollande a su lado se comprometió a aumentar sus esfuerzos en la lucha contra ISIS. El mundo está buscando su liderazgo. No necesitamos escuchar más retó-rica sobre el tipo de enemigo que enfrentamos, porque París es un claro recordatorio. Como siem-pre, las acciones dicen más que las palabras.

For more than fi fty years we have lived with violence. From IRA to the FARC in Colombia and from the PLO attack at the Munich Olympics to the most recent incidents in Paris and Brussels violent acts in the name of politics, religion or some other irrational motive have changed the way we live, the way we travel and the way we go about our daily lives.

According to recent news from Interpol, the CIA and other law enforcement agencies, the terrorists will target sports events, theaters, markets, open-air cafes, subways, restaurants, hotels frequented by tourists, airports, train stations, schools. In other words, we are not going to feel safe anywhere. And as we well know our children cannot feel safe at school.

Analysis of the Paris attacks reveal an intelligence failure of epic proportions. The man accused of being the mastermind of the attacks was well known to the authorities. He had bragged on videos released by the terrorists network about traveling in and out of Europe and Syria with impunity.

French authorities staged a raid in the neighborhood of St. Denis six days after the coordinated attack that killed 129 people. But then, in a series of clips shown on MSNBC, Rachel Maddow put together a report in chronological order about violent events organized by ringleader Abdelhamid Abaaoud who was found dead after a gunfi ght and a series of explosions.

The Paris attacks have forced world leaders to look for ways to present a uni-ted front. President Francois Hollande is going all over the world to try to build a coalition. He traveled to Washington to meet with Obama and then he will meet with Vladimir Putin and Angela Merkel.

While world leaders prepare to meet in Paris to discuss climate change, the rest of the world worries about the terrorist still at large and the fact that part of

Syria and Iraq are still in the hands of ISIS. They use the territories to train more terrorists and they control the oil fi elds as a source of revenues.

It is diffi cult to believe that President Obama doesn’t want to destroy ISIS, but all along he has been sending the wrong signals. First, he told Assad that there was a red line, which the dictator promptly ignored with no consequences. Then he was not keen on attacking ISIS until it became obvious that he had to do it. We don’t have reliable intelligence in the region as was shown by the fact that bin Laden was hiding in Pakistan for 5 or 6 years. A recent report detailed on big problem for the U.S.

The complicated web of open and tacit alliances in the Middle East has created a contradiction within the US strategy to combat the Islamic State terrorist group. And there is also the fear that the Shiite militias fi ghting ISIS in Iraq could turn

against the U.S. The bottom line is that there is no strategy and there is no leadership. The U.S. should be leading the way, but

Obama’s reluctance makes it diffi cult for the allies to believe that he is serious about fi ghting ISIS.

At the press conference with Ho-llande, Obama fi nally said things people needed to hear. Obama has to stop looking undecided now. With Hollande at his side he promised to increase his efforts in the fi ght against ISIS. The world

is looking to him for leader-ship. We don’t need to hear more rhetoric about the hei-nous type of enemy we face

because Paris is a stark reminder. As always, ac-tions speak louder than words.

Un Llamado a la Acción A Call to Action...“El Presidente Francois Hollande busca

construir una coalición mundial”......“President Francois Hollande is going all over the world to try to build a coalition”...

Mientras los líderes mundiales se reúnen en París para discutir el cambio climático, el resto del mundo se preocupa por los terroristas en libertad y porque parte de Siria e Irak están todavía en manos de ISIS. Utilizan los territorios para entrenar más terroristas y controlan los campos de petróleo como fuente de ingresos.

Es difícil creer que el presidente Obama no quiere destruir a ISIS, pero ha estado enviando señales equivocadas. En primer lugar, le dijo a Assad que había una línea roja, que el dictador ignoró rápidamente sin consecuencias. El no estaba interesado en atacar ISIS hasta que se vio que no había otra opción. No tenemos la inteligencia confiable en la región como lo demuestra el hecho de que Bin Laden se escondió en Pakistán durante 5 o 6 años. Un reciente informe detallado sobre el gran problema para los EE.UU.

La complicada red de alianzas abiertas y tácitas en el Medio Oriente ha creado una contradicción dentro de la estrategia de Estados Unidos para luchar contra ISIS. Y también se teme que las milicias chiítas que luchan contra ISIS en Irak podrían volverse en contra de los EE.UU. La conclusión es que no hay una estrategia y no hay liderazgo. Los EE.UU. debería liderar el camino, pero la renuencia de Obama hace que sea difícil para los aliados creen que toma en serio la lucha contra ISIS.

En la conferencia de prensa con Ho-llande, Obama finalmente dijo lo que la gente necesitaba oír. Obama no debe parecer indeciso ahora. Con Hollande a su lado se comprometió a aumentar sus esfuerzos en la lucha contra ISIS. El mundo está buscando su liderazgo. No necesitamos escuchar más retó-rica sobre el tipo de enemigo que enfrentamos, porque París es un claro recordatorio. Como siem-pre, las acciones dicen más

Syria and Iraq are still in the hands of ISIS. They use the territories to train more terrorists and they control the oil fi elds as a source of revenues.

It is diffi cult to believe that President Obama doesn’t want to destroy ISIS, but all along he has been sending the wrong signals. First, he told Assad that there was a red line, which the dictator promptly ignored with no consequences. Then he was not keen on attacking ISIS until it became obvious that he had to do it. We don’t have reliable intelligence in the region as was shown by the fact that bin Laden was hiding in Pakistan for 5 or 6 years. A recent report detailed on big problem for the U.S.

The complicated web of open and tacit alliances in the Middle East has created a contradiction within the US strategy to combat the Islamic State terrorist group. And there is also the fear that the Shiite militias fi ghting ISIS in Iraq could turn

against the U.S. The bottom line is that there is no strategy and there is no leadership. The U.S. should be leading the way, but

Obama’s reluctance makes it diffi cult for the allies to believe that he is serious about fi ghting ISIS.

At the press conference with Ho-llande, Obama fi nally said things people needed to hear. Obama has to stop looking undecided now. With Hollande at his side he promised to increase his efforts in the fi ght against ISIS. The world

is looking to him for leader-ship. We don’t need to hear more rhetoric about the hei-nous type of enemy we face

because Paris is a stark reminder. As always, ac-tions speak louder than words.

Francois Hollande

Page 31: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 25 NOVIEMBRE AL 02 DE DICIEMBRE DEL 2015 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

31Editorial & OpiniónAQUÍ ENTRE NOS

Por: Fernando Mendez-Borrero

GovernorsReject Refugees

Governors in 31 states are refusing to accept refugees. Most of them state as a reason the fact that at least one terro-rist joined the wave of refu-gees arriving in Europe. Mike Huckabee former governor of Arkansas and presidential can-didate said that the main reason was the economic impact of re-fugees on state budgets. He also said that it was irresponsible of Obama to force states to accept refugees creating a crisis for the states especially in view of the Paris attacks.

It takes a long time for refugees to go through the screening process. They must have relatives living in the Uni-ted States, survive face–to-face interviews, biometric checks and more hurdles that make it very difficult for a terrorist to infiltrate. But those assuran-ces don’t seem to mollify the opposition.

Supporters of the refugee program that will bring 10,000 Syrian refugees to the United States argue that the Presi-dent has explicit “statutory authorization to accept foreign refugees.”

These are not trivial de-cisions and there are many politicians asking questions. The solutions cannot be sim-ple. It would be much better to solve the problems that caused millions of people to abandon their land. It would be a better not to take them so far away from their country. Bashar Assad’s desire to cling to power by using violence against his people is the main cause of the refugee crisis and the growth of ISIS. And ISIS is responsible for the downing of a Russian jet.

It should be clear to Putin that he must cooperate with the U.S. in order to defeat ISIS. This is a case of antagonists working for a common cause. The end of ISIS would be the end of the refugee crisis. And it needs to happen now.

It is not surprising to learn that many people know little about the meaning of one of the most important celebrations of the year. They think of Thanksgiving day as a big party that allows them to have a long weekend, enjoying a turkey that is shared with the whole family. Or maybe they think that the day of Thanksgiving is just the beginning of a shopping season that ends with the Christmas holiday. Catherine Millard wrote about the significance of this event:

We will track this historic Christian tradition of the United States since 1623. In November 1623, after collecting the harvest, the go-vernor of the colony of Pilgrims "Plymonth Plantation" in Plymonth, Massachusetts, said the following to his people:

"All of you, pilgrims, with your wives and children, Gather in the communal house on the hill ... to listen to the pastor, and give thanks to Almighty God for all His blessings."

Subsequently, through decades and events that changed the destiny of this country, our leaders formulated legislation intended to make the act of giving thanks to the creator become a national celebration. Because George Washington started the process there is some confusion about the official date, but experts believe it was Abraham Lincoln who fixed the date officially. In the years after the declaration of the governor of Plymouth, the United States Congress repeatedly proclaimed the day of Thanksgiving to the Creator. The text of the statement leaves no doubt as to the Christian character of the United States, despite the constitutional requirement that the government cannot legislate on matters of religion. On 1 November 1777 it was officially declared a public holiday:

"For solemn Thanksgiving and worship with one heart and voice

unit, good people express their feelings of gratitude, and consecrate themselves to the service of their divine benefactor ... and humble prayers are pleasing to God, through the merits of Jesus Christ, who is merciful to forgive, erasing and forgetting their sins ... That plea-ses God ... under his protective hand, and prosper religion for the promotion and enlargement of that kingdom which is peace, justice and joy in the Holy Spirit…"

On 1 January 1795, the first president, George Washington, wrote: "our duty as people with reverent devotion and gratitude, is to recognize our obligations to Almighty God."

On Thursday, February 19, 1795, George Washington chose that day as a national day of thanksgiving. Many years later, on October 3, 1863, Abraham Lincoln, proclaimed by congressional charter a national day of thanksgiving. "On the last Thursday of November as a day of thanksgiving and praise to our beneficent Father who dwelleth in the heavens" in this proclamation of Thanksgiving, the 16th president says that it is ...

"Announced in Scripture and confirmed by history, that those nations who have the Lord as their God are blessed. But we have forgotten God. We have forsaken the hand that preserves our peace, that multiplies us, augments us and strengthens us. We have vainly imagined, through the deceitfulness of our hearts, that all these bles-sings were produced by some superior wisdom and our virtuosity. I thought it was fitting that God be solemnly, reverently and gratefully acknowledged as in one heart and one voice, for all Americans ... "

With better understanding of this holiday, we wish you. A Happy Thanksgiving Day.

Acción de GraciasNo sorprende saber que muchas personas saben poco del signi-

ficado de una de las celebraciones mas importantes del año.Mucho piensan del día de acción de gracias como una gran fiesta,

que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de un pavo que se comparte con toda la familia. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es solo el comienzo de una temporada de compras que terminan con la fiesta de Navidad. ¿ Catherine Millard escribió sobre el significado de esta fiesta:

Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de reco-lectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:

"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguen-se en la casa comunal, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."

Subsecuentemente, a través de décadas y suceso que han cambia-do el destino de este país, nuestros líderes pasaron leyes para hacer que la fiesta se convierta en una celebración nacional. Existe alguna confusión sobre la fecha oficial, pero los expertos opinan que fue Abraham Lincoln quien fijó la fecha de modo oficial. En los años después de la declaración del gobernador de Plymouth, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al creador. El texto de la declaración no deja ninguna duda en cuanto al carácter cristiano de los Estados Unidos, a pesar del requerimiento constitucional de que el gobierno no puede legislar en materias de religión. El 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:

"para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos

de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino bene-factor,…y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados… Que plazca a Dios …bajo su mano protectora, y prosperar la religión para la promoción y en-grandecimiento de ese reino el cual consiste de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo…"

El 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió: "nuestro deber como personas con reverente devoción y agra-decimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso.”

El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias. Muchos años des-pués, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…

“anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agra-decidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…”

Con mejor entendimiento de esta fiesta, les deseamos a Uds. Un Feliz Día de Acción de Gracias.

Thanksgiving

Page 32: El Sol Philadelphia Vol23#37 Noviembre 25-2015

*Req. activación de servicio en ambos equipos. Samsung Galaxy Tab4 8.0: Ubicaciones selectas. Smartphone: Req. la compra de un nuevo smartphone Galaxy (no incluye equipos certificados como nuevos o pre-usados) vía un contrato de AT&T Next, con plan de servicio móvil mensual calificado (voz y datos). AT&T Next: Req. contrato de pago a plazo y servicio elegible. Si se cancela el servicio, se cobrará el saldo restante del contrato de pago a plazo. Puede requerir pago por adelantado. El impuesto se paga al momento de venta. Visita att.com/next para detalles. Tablet: Req. la compra de un Samsung Galaxy Tab4 vía un contrato móvil nuevo de 2 años con plan calificado de datos (min. $14.99/mes plan DataConnect o min. $30/mes en un plan nuevo de Mobile Share Value. Si tiene el plan Mobile Share Value, puede añadir la tablet por $10/mes adicionales). Cargo por Activación/Actualización: Hasta $45 en la tablet y $15 en el smartphone. No hay cargo por actualización de línea de smartphone que haya sido comprada con AT&T Next antes del 1/8/15. Exención de cargo sujeta a cambio. Depósito: Puede aplicar por línea. Cargo por cancelación anticipada(att.com/equipmentETF): Después de 14 días, hasta $150 en la tablet. Paquete: Los equipos deben ser comprados a la misma vez y en ubicaciones selectas con equipos disponibles. Restricciones En Línea: El precio de paquete no está disponible si la actualización a un nuevo smartphone se intenta en att.com. Favor de visitar una tienda. Descuentos: El precio del paquete puede que no se combine con créditos, descuentos y ofertas. Límites de Equipos/Exclusiones: Puede aplicar un limite de compra y un limite del número total de equipos financiados por cada cuenta móvil. El precio del smartphone puede variar dependiendo de la ubicación. Devolución/Reabastecimiento: Si el smartphone se devuelve dentro de 14 días sin la tablet, el saldo será: $199.99. Existe un cargo por reabastecimiento de hasta $35 por cada smartphone. Términos Generales de Servicio Móvil: Sujeto a contrato de cliente de servicio móvil. Req. aprobación de crédito. Pueden aplicar otros cargos y un depósito. Aplican impuestos, pagos, excedentes, mensualidades y otros cargos y restricciones. El precio, los términos y las restricciones están sujetas a cambio y pueden ser modificadas o canceladas en cualquier momento sin previo aviso. La cobertura y el servicio no están disponibles en todas áreas. Aplican otras restricciones, y pueden resultar en la cancelación del servicio. Visita una tienda o www.att.com/tab4parati para más detalles del precio.

Gratis* Samsung Galaxy Tab 4 8.0con un contrato de 2 años en la compra de cualquier smartphone Samsung Galaxy con AT&T NextSM.

866.MOBILITY | att.com/Tab4parati | Visita una tienda