el sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

32
Filadelfia está a punto de poder vivir una tarde de vuelta al pasado en compañía de nuestras nuevas generaciones. La Lucha Libre es un reflejo de una parte de la cultura, de nuestra tragicomedia mexicana. Su origen se remonta a finales del siglo XIX pero fue en el antaño 1933 cuando se creó la Empresa Mexicana de Lucha Libre. El gran duo dinamico Su punto de encuentro la pasión por la Lucha Están haciendo historia WhatsApp tiene 500 millones de personas Pag. 30 Pag. 5 Latino Newspaper Philadelphia Philadelphia Año 22, Vol. 06 Del 23 al 30 de Abril del 2014 EDICIÓN GRATIS Madonna ya tiene listo su nuevo DISCO Locales l Página. 23 Por más de treinta años Las Parcelas ha servido al vecindario, educando a niños y jóvenes, conservando las culturas caribeñas y promoviendo un espacio creativo en la sección de Norris Square de Filadelfia, en 2248 Palethorpe. Desde su fundación en 1985, estos jardines urbanos han sido un lugar donde compartir la experiencia puertorriqueña con los niños y sus familias, la mayoría de los cuales han compartido historias similares de desplazamiento. Revitalizando las parcelas del vecindario Proyecto Norris Square Espectáculo Pag. 15 Internacionales Pag. 9 Adiós a GABO el gran Premio NOBEL WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que ahora está en manos de Facebook ha anunciado el crecimiento de su base de usuarios. Han publicado en su blog oficial que han alcanzado los 500 millonesde usuarios activos. En la publicación han señalado que parte del crecimiento se ha focalizado en varios países.

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 28-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol22#06 Abril 23-2014

TRANSCRIPT

Page 1: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

Filadelfi a está a punto de poder vivir una tarde de vuelta al pasado en compañía de nuestras nuevas generaciones. La Lucha Libre es un refl ejo de una parte de la cultura,

de nuestra tragicomedia mexicana. Su origen se remonta a fi nales del siglo XIX pero fue en el antaño 1933 cuando se creó la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

El gran duo dinamicoSu punto de encuentro la pasión por la Lucha

Están haciendo historiaWhatsApp tiene 500 millones de personas

Pag. 30 Pag. 5

Latino Newspaper Philadelphia

Philadelphia Año 22, Vo l. 06 • Del 23 al 30 de Abril del 2014 EDICIÓN GRATIS

Madonnaya tienelisto su nuevo

DISCO

Locales l Página. 23

Por más de treinta años Las Parcelas ha servido al vecindario, educando a niños y jóvenes, conservando las culturas caribeñas y promoviendo un espacio creativo en la sección de Norris Square de Filadelfi a, en 2248 Palethorpe. Desde su fundación en 1985,

estos jardines urbanos han sido un lugar donde compartir la experiencia puertorriqueña con los niños y sus familias, la mayoría de los cuales han compartido historias similares de desplazamiento.

Revitalizando las parcelas del vecindarioProyecto Norris Square

EspectáculoPag. 15

InternacionalesPag. 9

Adiósa GABOel gran PremioNOBEL

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que ahora está en manos de Facebook ha anunciado el crecimiento de su base de usuarios. Han publicado en su blog

ofi cial que han alcanzado los 500 millonesde usuarios activos. En la publicación han señalado que parte del crecimiento se ha focalizado en varios países.

Page 2: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓNLOCALES

I.D. PARA NIÑOSEl pasado sábado 12 de abril se

reunieron los tres distritos de la policía y así se hicieron presentes el capitán del distrito 25 y del distrito 24 así como los ofi ciales del 26.

GRAN PREOCUPACIÓNAlejandro Fernández está muy

preocupado por su salud ya que una fuente cercana al cantante afi rma que tiene un serio padecimiento en el oído izquierdo lo que con el tiempo lo puede dejar sordo.

ESPECTACULO

NACIONALES

HACIENDO HISTORIAWhatsApp, el servicio de mensajería

instantánea ha anunciado el crecimiento de su base de usuarios. Han publicado en su blog ofi cial que han alcanzado los 500 millonesde usuarios activos.

BANCO MUNDIALEl lento crecimiento que se espera para

las economías latinoamericanas en 2014 podría afectar el ritmo del progreso social vivido en la última década. Según el jefe del Banco Mundial (BM) de la región.

INTERNACIONALES

ADEMÁS • María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

EFECTOS DEL ALCOHOLLos científi cos descubrieron, a través

de un experimento con ratones a los que les dieron vodka, que las mujeres se vuelen más cariñosas con el alcohol y los hombres tienden a ser más infi eles.

FAMILIA & SALUD

NO DESCARTA LA QUINTAEsta vez ya no hubo un no rotundo de

Juan Manuel Márquez, el púgil mexicano que dejó abierta la puerta a un quinto enfrentamiento ante Manny Pacquiao en caso de vencer a Mike Alvarado.

DEPORTES

• Rumbo al Mundial PAG 22• Pida un Consejo PAG 31

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Philadelphia, Vol 22#06

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

ReporterLeticia Roa-Nixon

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol22#06

Delaware Vol 11#28New Jersey Vol 11#07

Page 3: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales

Page 5: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales Apelación de ArizonaLey que prohibió a la policía detener a

quien ayude a indocumentados.

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que ahora está en manos de Facebook ha anunciado el crecimiento de su base de usuarios. Han publicado en su blog oficial que han alcanzado los 500 millonesde usuarios activos.

En la publicación han señalado que parte del crecimiento se ha focalizado en varios países. «En los últimos meses hemos crecido rápido en países como Brasil, India, México y Rusia», han dicho.

Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario. Podríamos seguir contando, pero por ahora es más importante que volvamos al trabajo duro, porque WhatsApp no ha hecho más que comenzar», culmina el comunicado.

WhatsApp fue creada en 2009 y es una plataforma de mensajería que permite enviar mensajes, textos, vídeos, audios y fotografías a través de datos de internet. Fue comprada por Facebok por 19.000 millones de dólares, una de las adquisiciones más costosas de la industria tecnológica

SU HISTORIAWhatsApp es un jueguito de

palabras basado en la expresión en inglés What’s up?, cuyo significado se asemeja a ¿qué hay?, ¿qué pasa?, o ¿cómo te

va?. La empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc., fue fundada en 2009 por Jan Koum (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa hablando muy poco inglés), quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton. La compañía tiene su sede en Silicon Valley.

Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital.8 WhatsApp fue retirado de la AppStore el 14 de enero de

2012 durante cuatro días, según algunos por fallos de seguridad. Esto ha sido desmentido por Brian Acton.

En marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, sería de pago por el primer uso; luego de 365 días de uso es forzoso volver a pagar para extender el uso del programa por otro año. Esto ha llevado a un progresivo declive de Whatsapp a favor de otros competidores, en los países donde la plataforma Android es dominante pero el concepto de pagar por servicios de Internet y apps es inexistente.

El 19 de febrero de 2014,

Mark Zuckerberg el creador de Facebook anunció en su perfil personal la compra de la aplicación móvil Whatsapp por una suma de 19 000 millones de dólares y aclaró que compró la aplicación para que haya más usuarios en Facebook.

El 22 de febrero de 2014 presentó fallos a nivel mundial, los responsables de WhatsApp reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status. Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto.

WhatsApp está haciendo historiaNew YorkREDACCION AGENCIA

La Nota

Gracias a todos ustedes, 500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios regualres, activos de WhatsApp», han escrito en el blog.

500 millones de personas ya lo usan y su tendencia es a crecer

Paises como Brasil, India, México y Rusia han liderado el crecimiento de los últimos meses.

Page 6: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPERPAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

6Nacionales WhatsApp500 millones de personas en el mundoya lo usan y su tendencia es a crecer .

Los varios magistrados del temido máximo tribunal de EE.UU. rechazan ahora revisar el pasado fallo de un juez federal que en 2012 prohibió incluso a la policía de Arizona detener a quienes ayuden a indocumentados.

Por lo tanto, la polémica continúa, y parece que se va a expandir durante un buen tiempo, no hay más que ver el recorrido.

La apelación de Brewer iba destinada a defender el derecho de la policía a arrestar a las personas que dan alojamientos a quienes viven sin autorización en Estados Unidos.

Sin embargo, el Tribunal Federal de Apelaciones del Distrito 9 prohibió a la policía hacer cumplir dicha norma, al considerar que la cláusula era ambigua y que las leyes federales ya impiden acoger a los que viven en Estados Unidos de forma indocumentada.

Karen Tumlin, abogada de grupos derechos civiles, ha declarado que “esta es otra señal de que Arizona libra una batalla perdida, tanto jurídica como políticamente”.

Por su parte, Andrew Wilder, portavoz de Jan Brewer, apuntó que la gobernadora se siente

indignada ante el rechazo de que la Corte Suprema no haya escuchado su apelación.

Wilder ha calificado la

decisión como otro golpe a la autoridad estatal como garante de la seguridad pública. Y añadió: “la capacidad de Arizona para combatir a elementos criminales de la inmigración ilegal en nuestro estado ha quedado más erosionada”.

Esta decisión de la Corte Suprema no es la primera que pone trabas a las cláusulas de la Ley de Arizona, ya que otros tribunales han anulado o bloqueado el cumplimiento de cláusulas como la que exigía que los inmigrantes llevaran siempre con ellos documentos de inscripción o la que prohibía que los indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos.

Una medida que sí ha

avalado la Corte es la exigencia de que los agentes de policía, en el cumplimiento de otras leyes, puedan preguntar el estatus de inmigración a los sospechosos de ser indocumentados.

Susan Bolton, jueza federal del distrito, ha afirmado que no se han producido arrestos bajo la controvertida cláusula, recientemente bloqueada, durante el período de dos años en los que ésta estuvo vigente (septiembre 2010 a septiembre 2012).

Se cumplen cuatro años desde que Jan Brewer promulgara la ley. Actualmente hay otras dos impugnaciones a dicha ley en los tribunales federales, pero se desconoce la fecha del juicio de ambas.

Corte desestima apelación de ArizonaLey que prohibió a la policía detener a quien ayude a indocumentados

La Nota

Desde hace unos días, en Arizona se ha creado una fuerte controversia entre los diversos sectores que defienden posturas encontradas.

La ley de Arizona se ha convertido en un tema especialmente delicado, que está despertando numerosas reacciones en diversos ámbitos.

En breve

En un juicio en la ciudad centro occidental de Salt Lake City, el citado acusado Siale Angilau, de 25 años, recibió al menos seis balas en el pecho, disparadas por el alguacil después de que el hombre con un bolígrafo arremetiera de manera agresiva contra un testigo, según el comunicado del FBI.

Unos 3.200 kilómetros y cinco horas y media de vuelo separan a San José, California, de Maui, capital del paradisíaco archipiélago del Pacífico. Ese trayecto recorrió en el tren de aterrizaje de un avió el adolescente cuya historia está llena de interrogantes.

Según contó cuando lo descubrieron, su periplo comenzó el domingo, cuando saltó la cerca de seguridad del aeropuerto Mineta y entró a la pista. Sin que nadie lo notara, se escabulló hasta llegar a los pies de una nave de Hawaiian Airlines.

Adolescente arriesga su vida

Un fallecidoy dos heridos

Saldo de nuevos tiroteos

Viajó 5 horas en el trende aterrizaje de un avión

Page 7: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPERPAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

6Nacionales

Page 8: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales

Page 9: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales Banco Mundial AdvierteLento crecimiento de Latinoamérica en el 2014, Perú tendra mayor crecimiento.

Gabriel García Márquez no deja de sorprender. El Nobel de Literatura colombiano dejó un manuscrito inédito que decidió no publicar mientras estaba con vida y cuyo destino final aún no está claro, dijo a The Associated Press uno de sus editores.

El director editorial de Penguin Random House en México, Cristóbal Pera, dijo que la familia del escritor colombiano no ha decidido aún si permitirá que el manuscrito se publique como un libro póstumo y tampoco si alguna casa editora tendrá los derechos.

“EN AGOSTO NOS VEMOS”.El diario español La Vanguardia

recien publicó lo que parece el primer capítulo del texto, en el que se describe la llegada de una mujer casada de 52 años a una isla donde está la tumba de su madre y que en su más reciente visita tiene un encuentro inesperado. García Márquez, el máximo representante del realismo mágico de la literatura, falleció el 17 de abril en su casa de la ciudad de México a los 87 años.

Miles de lectores y admiradores le rindieron homenaje el lunes en el

Palacio de Bellas Artes, donde fueron colocadas las cenizas de Gabo, como cariñosamente se le conocía. Según el extracto divulgado por La Vanguardia, el personaje principal del manuscrito sería una mujer de nombre Ana Magdalena Bach, de 52 años de edad y 23 de casada, que cada año viaja a la misma isla para visitar la tumba de su madre.

Pero el viaje más reciente llevará a la mujer a hacer algo por primera vez: acostarse “con un hombre que no era el suyo”, de acuerdo con el texto que mantiene un tono erótico. El manuscrito al parecer data de la época en que García Márquez escribía su última novela, “Memorias de mis putas tristes”, publicada en 2004. El autor al parecer no escribió mucho en los años más recientes afectado por algunos problemas de memoria. El escritor mexicano Homero Aridjis declaro que hacia 2005 García Márquez le dijo: “Ya no voy a escribir”.

Gerald Martin, biógrafo de García Márquez, dijo que el manuscrito al parecer comenzó como un cuento. “Es una sorpresa para mí. La última vez que hablé con Gabo sobre esa historia era algo suelto que iba a incluir en un libro con tres historias similares pero independientes”, señaló el biógrafo.

“Ahora están hablado de una serie de episodios en los cuales la mujer aparece y tiene diferentes aventuras cada año”... “Obviamente tiene sentido y presumiblemente Gabo en verdad jugó con eso, posiblemente hace algunos años”,

añadióEl ministerio de

Cultura de Colombia anunció la creación de un premio literario anual de 100 mil dólares que llevará el nombre de García Márquez y que se dará al mejor cuento en español.

ColombiaREDACCION AGENCIA

En breve

Cientos de personas acompañaron este domingo a políticos opositores y estudiantes venezolanos por el este de Caracas en una marcha por la “resurrección” de la democracia. La manifestación estuvo enmarcada dentro de las protestas contra el Gobierno que se registran desde hace semanas. La protesta fue liderada por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López líder del partido Voluntad Popular.

Accidentes dejan 18 muertos en centro de México

Al menos 18 personas fallecieron en dos accidentes de tráfico registrados la noche del sábado en el Estado de México, aledaño al Distrito Federal.

El primer caso ocurrió en el municipio de Naucalpan, donde se impactaron tres vehículos particulares, entre éstos una camioneta en la que viajaba una familia. En este accidente fallecieron 11 personas y otras 11 resultaron lesionadas.

Accidente en centro de México

Venezuelavuelve a marcharPor la “resurrección”

de la democracia

La Nota

Gabriel García Márquez, fué homenajeado con vallenatos y flores amarillas a las que era aficionado.

Deja 18 muertos

Gabo no se vaSorprende manuscrito inédito

Page 10: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

10InternacionalesEn breve

El secretario de la Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, será recibido por el presidente Otto Pérez Molina en el marco de la visita de trabajo que cumplirá, la cual incluye a Zacapa, departamento en la región oriental del país. El ministro de Defensa de Guatemala, general Manuel López Ambrosio, dijo que el secretario estadunidense llegará la tarde del jueves, día en que se entrevistará con el presidente Pérez Molina.

Secretario de defensa de EE.UU

Visita a Guatemala

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó hoy la reanudación de la operación antiterrorista en el este del país, donde las milicias prorrusas se han sublevado contra Kiev y se niegan a cumplir los acuerdos de Ginebra.

“Exijo a las fuerzas de seguridad la reanudación y puesta en marcha de acciones antiterroristas eficaces dirigidas a proteger de los terroristas a los ciudadanos ucranianos que viven en el este de Ucrania”, aseguró Turchínov, citado por las agencias locales.

Operación antiterroristaUcrania las reanuda

Gabo no se vaLatinoamérica y el mundo, despiden

con honores al Nobel de literatura.

El lento crecimiento que se espera para las economías latinoamericanas en 2014 podría afectar el ritmo del progreso social vivido en la última década. Según el jefe del Banco Mundial (BM) de la región, Augusto de la Torre, la situación es preocupante.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de sus palabras, en las que recordó que América Latina ha disfrutado durante la última década de tasas de crecimiento cercanas a 5%, de media. Sin embargo, en el 2013 se desaceleró al 2,7%.

De la Torre ha asegurado que este frenazo en el progreso social podría traducirse en una fuente de tensiones sociales y políticas y que puede llevar a los líderes políticos a manejar mal la economía. Según él, el cuadro de bajo crecimiento hará aún más difícil a los gobiernos cubrir esas demandas en el corto plazo y puede ser un caldo de cultivo para políticas populistas, que en el pasado probaron ser insostenibles.

“Al surgir presiones sociales nuevas, a veces los líderes políticos olvidan la macroeconomía y

hacen políticas más populistas que debilitan la capacidad estabilizadora de la economía”, se quejó, tal y como recoge el diario ecuatoriano El Comercio. Para hacer estas declaraciones, el jefe latino del Banco Mundial se ha basado en un estudio publicado por la entidad en el que se habla de una desaceleración del crecimiento de los países emergentes.

PERÚ, CRECERÁ AL 5,5%El Fondo Monetario

Internacional (FMI) ubicó a Perú a la cabeza de los países de la región con una tasa de crecimiento de 5,5% seguido de Bolivia con 5,1% y Colombia con 4,5%.

El crecimiento de las

economías de América Latina y el Caribe descenderá levemente en 2014 a 2,5% tras alcanzar 2,7% el año pasado debido a una baja en el precio de las materias primas y a condiciones financieras globales más restringidas, pronosticó el organismo multilateral.

La perspectiva colocaría a la región por debajo de Estados Unidos (2,8%) y de la economía global, que aumentaría 3,6% este año tras registrar 3% el año pasado.

Al otro extremo del espectro regional se ubican Argentina y Venezuela, el único país del continente que padecerá una contracción del Producto Interno Bruto en 0,5% y una tasa

inflacionaria de dos dígitos de 50,7%.

El crecimiento de Argentina caerá casi cuatro puntos para ubicarse en apenas 0,5%. El reporte no incluyó un pronóstico de la inflación argentina debido a que Buenos Aires aún ajusta su índice inflacionario tras una amenaza de suspensión del FMI.

‘’Ambos países ajustaron recientemente sus tipos de cambio y Argentina elevó sus tasas de interés, pero cambios de política más significativos son necesarios para evitar un ajuste desordenado’’, señaló el documento, que calificó de ‘’muy inciertas’’ las perspectivas para ambas naciones.

MéxicoREDACCION AGENCIA

La Nota

Este año el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el crecimiento de Latinoamérica caiga a 2,5%. El Banco Mundial, aún más cauto, prevé un crecimiento de 2,3%.

América Latina ha disfrutado durante la última década de tasas de crecimiento cercanas a 5%, de media. Sin embargo, en el 2013 se desaceleró al 2,7%.

El Banco Mundial advierte Lento crecimiento de Latinoamérica en el 2014

Page 11: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & SaludPOR: MARÍA MARÍNPOR: MARÍA MARÍN

Recientemente se hizo famoso en la red un estudio sobre los efectos del alcohol de la Oregon Health and Science University en Portland. Los científicos descubrieron, a través de un experimento con ratones a los que les dieron vodka, que las mujeres se vuelen más cariñosas con el alcohol y los hombres tienden a ser más infieles. Pero ¿por qué es tan común la infidelidad?

CAUSAS DE LA INFIDELIDAD

Cuando entra una pareja en la sala de terapia que lleva más de 7 años de convivencia/matrimonio, existe una probabilidad de más de un 50% que uno de los dos, o los dos, hayan tenido relaciones extramatrimoniales.

En una encuesta alemana, después de 11 años de matrimonio, solo un 11% de los encuestados no habían pensado nunca en una relación extramarital.

“La infidelidad, relación extramatrimonial, aventura, ligue, rollo, “one night stand” o lío, es una solución emocional a un problema emocional”, así lo explica Annette Kreuz, terapeuta, en su artículo La infidelidad de la pareja. De acuerdo con la experta, las “relaciones

extramatrimoniales implican muchas diferentes sensaciones y sentimientos posibles: excitación, esperanza, deseo, pero también miedo, culpa, decepción y engaño. Una infidelidad crea un déficit en el nivel de intimidad que tiene un efecto profundo y negativo sobre los individuos, el matrimonio y los niños de la familia”.

La infidelidad es indicadora de que la pareja necesita algo más en su interacción. Es una manera problemática de intentar de suplir una necesidad a nivel de pareja.

• ¿Cómo evitar una infidelidad?

La clave sería la comunicación y estar atenta a la relación con tu pareja. Si tomamos en cuenta que la infidelidad es un indicador de que algo va mal y necesita cambiar,

cuando detectes un problema con tu pareja, lo ideal es resolverlo cuanto antes. Así no das pie a que busque lo que le falta contigo en alguien más.

• ¿Se puede perdonar una infidelidad?

La pregunta del millón. Según la terapeuta, resolver los asuntos personales y relacionales implicados en la infidelidad necesita tiempo. Requiere entre 15 y 40 sesiones de pareja o de dos años para superar la crisis y restablecer confianza. Recuperar la confianza necesita muchas pruebas pequeñas en la vida diaria, no sólo promesas y compromisos verbales. Dar y recibir perdón, es un aspecto imprescindible para superar una infidelidad, así lo explica la autora, inspirada en el libro Sexo, amor y

violencia (Ed. Paidos).• ¿Cuántas parejas

superan una infidelidad? Aproximadamente el 50%.

Cuántas más infidelidad en una pareja, es más alta la probabilidad de que se rompa definitivamente la relación.

La pareja tiene más probabilidad de supervivencia si la parte involucrada es el hombre, y si la infidelidad se basa sobre todo en intimidad sexual y no tan fuertemente sobre intimidad psicológica.

Si la relación extramarital se termina por miedo o conveniencia, y no como resultado de un honesto intento de dar otra oportunidad a la pareja, ésta probablemente volverá a afrontar otra situación de infidelidad en el futuro.

Los efectos del alcoholVuelve a los hombres mas infieles y a las mujeres mas cariñosas

La Nota

Un estudio reveló que los hombres tienden a ser más infieles bajo los efectos del alcohol y las mujeres más cariñosas

Define primero qué es lo que quieres que tu hijo reciba en su proceso formativo y de aprendizaje.

Asegúrate de que la escuela ofrezca una Solución Educativa Integral que transforme el aula en un “Espacio de Aprendizaje Total”; es decir, un espacio conformado por el componente humano y el uso de herramientas tecnológicas de manera formativa.

Una Clase Integral convierte el aula en un “laboratorio de la

vida” como medio para aprender a vivir y convivir con los demás, desarrollando competencias específicas, en aras de formar un perfil multicompetente en los alumnos; es decir, la manifestación total de sus potencialidades a través de la estimulación de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional, además del dominio de una lengua, como la inglesa, como vehículo de comunicación en un mundo global.

Ten en cuenta que el aprendizaje

para que sea significativo debe estar contextualizado; es decir, capaz de dar respuesta y solución a las situaciones de la vida diaria. Recuerda que hoy no se trata de saber más, ni de aprobar exámenes; se trata de “ser”, “conocer” y “construir” para una vida mejor.

Escribe tus propias preguntas en base a tus inquietudes y necesidades. Saber, desde un inicio, qué quieres exactamente para tu hijo, es la vía para encontrar la mejor escuela para él.

Cómo elegir escuela para mi hijoLas claves para elegir la mejor escuela

El alcohol puede influir en predisponer a los hombres a la infidelidad, como indica el estudio reciente, pero siempre y cuando el hombre tenga interés de hacerlo.

MiamiREDACCIÓN AGENCIA

Consejos, salud& Algo Más!

Se me cayó el mundoTenía nueve años cuando

recibí el golpe más duro que puede experimentar un niño. Perdí a mi madre a consecuencia de cáncer del seno. Su muerte dejó en mi corazón un inmenso sentimiento de desolación. Para mi sorpresa ésta no sería la única experiencia traumática que enfrentaría en la niñez. A los 15 años me diagnosticaron una enfermedad crónica. Descubrí que tenía diabetes juvenil y tendría que inyectarme insulina tres veces al día por el resto de mi vida.

Otra vez sentí que se me cayó el mundo y negué aceptar mi condición. Comía descontroladamente, rehusaba ponerme las inyecciones y no hacía ningún ejercicio. Después de varios años de jugar con mi vida, llegó el momento en que tenía solo dos opciones; sufrir las consecuencias graves de este mal, como una amputación, ceguera, infarto, insuficiencia renal y peor aún, ¡la muerte!, o cuidar mi salud y valorar mi vida. En ese instante decidí ganarle la batalla a la diabetes.

Aunque esta enfermedad ha sido un gran reto, también me ha traído muchas bendiciones, como la oportunidad de ser la vocera de la Asociación Americana de Diabetes para la comunidad Hispana. Existen 23.6 millones de personas en los Estados Unidos que padecen de diabetes, y lo alarmante es que ¡uno de cada cuatro lo desconoce!

Los latinos tenemos un riesgo altísimo de contraer esta enfermedad, por eso es importante hacerte una prueba de detección regularmente. Muchos prefieren no enterarse por temor a enfrentar las complicaciones y el sacrificio que conlleva controlar esta condición incurable, pero “es mejor prevenir que tener que lamentar”.

Soy vivo ejemplo de que si cuidas tu salud, puedes disfrutar de una existencia plena y feliz. Muchos me preguntan: “¿Cómo pudiste reponerte de momentos sumamente difíciles en tu niñez para llegar a ser una mujer tan positiva, enérgica y lograr una carrera exitosa?” Humildemente respondo: “La valentía que presencié en mi bella madre me inspiró a desarrollar fuerza y perseverancia para afrontar las adversidades en mi vida”.

Al igual que yo, no importa la limitación que enfrentes, ¡tienes la capacidad para vencer!

Alimentos CongeladosHay mitos que indican que son malos

porque pierden sus propiedades.

Page 12: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud

Page 13: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & SaludEn breve

Alrededor de uno de cada tres adultos con artritis reumatoide (AR), 32%, indicó que el padecimiento ha tenido un impacto negativo en sus relaciones; más de uno de cada tres (35%) dijeron que ha tenido un impacto negativo en sus trabajos y carreras y un 85% mencionó que el efecto es de moderado a severo. Únete a la lucha es una iniciativa educativa global que proporciona herramientas y recursos para fomentar el conocimiento sobre artritis reumatoide a nivel mundial.

Artritis reumatoide

Alimentos Congelados

Existen muchos mitos alrededor de los alimentos congelados: que si tienen las mismas propiedades que los alimentos frescos, que si pueden hacernos daño, que si están modificados para que duren más, etc. Mediante un proceso llamado IQF, el cual es una congelación rápida e inmediata por medio de la cual se suspende el ciclo de maduración del alimento. Cuando se congela un alimento es como si lo encapsularan en el tiempo conservando también sus nutrientes. De allí hasta que una persona los descongela y es cuando se continúa este proceso de maduración.

En abril celebramos el Mes de la Tierra, durante el cual se crea consciencia de los problemas que afectan nuestro planeta y se promueve la preservación de su medio ambiente.

Debido a la industrialización y desarrollo urbano de las ciudades alrededor del mundo, el aire que nos rodea es cada vez menos puro y, como consecuencia, se ha observado un aumento en las enfermedades respiratorias.

“Los niños están más propensos a sufrir de enfermedades respiratorias, especialmente de asma”, dijo el Dr. Tomás Díaz, director médico de UnitedHealth Group. “Por esta razón es importante llevar a nuestros hijos a un proveedor médico regularmente, para asegurarnos de mantener su salud en buen estado”.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los latinos son una de las minorías que están más propensas a vivir en zonas con mayor contaminación del aire. Algunos datos que debemos tener en cuenta con respecto a este tema son:

1. Según el reporte de

America’s Health Rankings del United Health Foundation, el estado con peor calidad de aire es California, seguido por Indiana, Pennsylvania, Illinois y Ohio.

2. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), al reducir los niveles de contaminación del aire, podemos disminuir las enfermedades e infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, y el cáncer de pulmón.

3. El asma es una de las enfermedades que empeora debido a la contaminación del aire. Actualmente, más de 3 millones de hispanos en los Estados Unidos padecen de asma, según la Asociación Americana del Pulmón. Los latinos tienen tres veces la probabilidad de morir de asma que cualquier otro grupo racial o étnico. Las probabilidades de padecer esta enfermedad varían incluso entre los subgrupos hispanos, con los

puertorriqueños teniendo más del doble de probabilidad de padecerla que los blancos no-hispanos.

4. Los hispanos tienen menor índice de sufrir de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés), que otras minorías. Sin embargo, debido al acceso limitado que tienen a cuidados de salud adecuados y la barrera del idioma, aquellos que sufren de estas enfermedades no tienen como controlarlas.

“Muchas veces los hispanos tienen trabajos en los que deben pasar la mayoría del tiempo al aire libre, como la jardinería y la construcción, lo cual los deja constantemente expuestos a altos niveles de contaminación”, dijo Raul Berrios, presidente de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés). “Por lo tanto, es importante crear consciencia de estos problemas en nuestras comunidades para intentar reducir la contaminación del aire”.

Una de las acciones que se pueden tomar para mejorar el aire de las ciudades es plantar árboles en nuestras comunidades. Un árbol puede absorber hasta diez libras de contaminantes del aire en un año, y producir hasta 260 libras de oxígeno, lo suficiente para dos personas. Los árboles también pueden ayudar a disminuir el consumo de energía de un 15 a un 50 por ciento debido a que proporcionan sombras y enfriamiento natural. Para obtener más información acerca de las enfermedades crónicas que afectan a los hispanos, visite www.UHCLatino.com

El Mes de la TierraAyudar a Respirar al Planeta Para Poder Respirar Nosotros

La Nota

Uno de los problemas que más afecta a la Tierra, y por ende nuestra salud, es la contaminación del aire.

MiamiREDACCIÓN AGENCIA

Pacientes desconocen si los daños son irreversibles

Como elegir la escuelaAsegúrate de que la escuela ofrezca

una Solución Educativa Integral.

Page 14: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

Page 15: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Espectáculo ChespiritoEl actor está “lúcido, estable pero con

limitaciones”, reveló el actor Édgar Vivar

Después del tropezón en ventas que fue el anterior disco de Madonna, MDNA, la Reina del Pop pretende regresar por todo lo alto a la escena musical y parece que de uno momento a otro sabremos o escucharemos lo que nos trae preparado.

Y es que hace unas horas, la noticia de lo nuevo de Madonna se dio a conocer a través de Instagram ya que Mert Alas, de Mert & Markus, los nuevos fotógrafos de la

cantante, compartió una imagen de Madonna con el siguiente texto: “En mi En mi habitación escuchando EL NUEVO DISCO!!! ME MUERO! Let me love you from inside out??

Esto, además de saber que el álbum está terminado, da pie a saber que Madonna tiene un tema muy parecido al “Inside Out” de Britney Spears. ¿Será el primer sencillo?

Por si fuera poco, la Reina del Pop también ha subido una foto donde se aprecian los nuevos

productores que trabajaron con ella. Es así que podemos ver a MoZella, la autora del éxito de Miley Cyrus, “Wrecking Ball” y quien además, fue parte del sello discográfico de Madonna, Maverick Records, hace una década.

También se observa a Toby Gad, compositor de “Big Girls Don’t Cry” de Fergie y “If I Were a Boy” de Beyoncé. Asimismo, S1, autor de la canción “Best Thing You Never Had” de la esposa de Jay Z.

Madonna ya tiene listo su nuevo discoLa Reina del Pop pretende regresar al trono del pop

Paulina con sabor a ¡esquites!

Madonna quiere regresar fresca y renovada con baladas potentes.

La cantante Paulina Rubio reveló cómo será su nuevo disco

Paulina Rubio está casi lista para regresar a la música tras su debut (y despedida) del reality musical “The X Factor” ya que muy pronto lanzará su nuevo tema llamado “Cuánto te quiero” que pertenecerá a su próximo álbum que, según ella, tendrá un sabor a... ¡esquites!

“Va a saber a esquites... va a saber a México... a chile, a limón... a sabores de mi infancia”, reveló Paulina en entrevista a Televisa Espectáculos.

Además, Paulina dejó entrever que tendrá colaboración con el ex Timbiriche Benny Ibarra ya que subió un mensaje en su cuenta de Twitter que se lee:

“Aquí en casa con mi hermano @bennyibarra arreglando el mundo... Con musica la vida es mejor cantando”.

Con dicho mensaje, los seguidores de “P.Blondie”, como también ella se autonombra, comienzan con las especulaciones de lo que presentará puesto que esperan que regrese a sus orígenes de pop.

“La nueva música llegará justo antes de que lo haga el verano. Me estoy preparando para lo que viene. ¿Y ustedes? Tengan paciencia, en nada estaré compartiendo mis nuevas canciones”, escribió anteriormente Paulina.

SUS ÚLTIMOS ÉXITOSLuego de terminar la gira

musical de su último álbum de estudio, Gran City Pop, y convertirse en madre durante el 2010, Paulina Rubio inició el año con una fuerte noticia, la muerte de su padre. Enrique Rubio de 67 años murió el 11 de enero de 2011 en un hospital de Ciudad de México.

Pese a la tragedia, la cantante hizo una colaboración con la agrupación de música regional mexicana Los Tigres del Norte, en la canción “Golpes En El Corazón”. Su lanzamiento fue en abril de 2011 y sólo un mes después ya lideraba el Ranking Oficial del Monitor Latino. Además de participar en el álbum

MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends de Los Tigres del Norte, también tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum homónimo de Gloria Trevi, con el tema “No Al Alguacil”, el cual se espera que sea lanzado como sencillo oficial.

Por su parte, las noticias del décimo álbum de estudio comenzarón a circular en el 2010 y oficialmente la cantante dio información vía Twitter sobre sus próximos proyectos, el cual destaca un álbum con canciones en inglés y español. Para esto, se rodeó de la mano del marroquí RedOne, quien trabajó últimamente con Lady Gaga y Jennifer Lopez. La intérprete aseguró que su proyecto sería similar al último material del cantante Enrique Iglesias, sin dejar atrás su raíces: guitarras, trompetas, rock and roll, según señaló.39 Paralelo a ello, también se filtró un video en la red sobre una colaboración con el cantante de música banda Larry Hernández, con quien se reunió para componer un tema. También se unió con el haitiano Wyclef Jean para grabar una canción en spanglish.

El 19 de agosto la cantante informó en su página oficial de Twitter que ya había terminado de grabar el nuevo single (sencillo), el cual prodría lanzase en tan solo unos días a las estaciones de radio y unas semanas después, el lanzamiento oficial del tan esperado álbum. Para sorpresa de sus asmiradores, el 31 del mismo mes Paulina anunció el título de su nuevo sencillo, cuyo nombre es “Me Gustas Tanto”.

MéxicoREDACCIÓN AGENCIA

La Nota

La Chica Dorada quiere explicar con los “esquites”, que es un antojo típico de México y que consta de granos de elotes cocidos, que será mexicanísimo.

Page 16: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

16Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17EspectáculoEn breveLady Gaga da un giro Spielberg

A pesar de que Steven Spielberg está trabajando a marchas forzadas en varias de sus producciones, el director podría agregar una cinta más a su ya ocupada agenda.

Al parecer, Steven Spielberg está preparando una película que hasta el momento lleva el título de The Kidnapping of Edgardo Mortara. Hasta el momento no se sabe qué actores podrían acompañar al realizador en la película de Edgardo Mortara, pero se sabe que está basada en un libro de David I. Kertzer y que Tony Kushner (Lincoln, Munich) prepara el guión.

Planea cinta de secuestro planeado por católicos

Si no te bastó con un disco de ARTPOP, Lady Gaga acaba de confirmar que viene la segunda parte de este ‘¿exitoso?’ álbum. Además no se conforma con eso, también viene otro material discográfico pero será de ¡jazz!

“Estoy muy contenta de que Tony Bennett y yo estemos sacando un disco de jazz juntos llamado Cheek to Cheek”, declaró Gaga en una entrevista para la radio francesa

con motivo de la promoción de su gira artRAVE.

Es posible que Cheek to cheek llegue en el otoño de este año, mientras que ARTPOP Act 2 sea lanzado hasta el siguiente, pero ¿por qué hacer la segunda parte de este álbum?

“Escribí tanta música para ARTPOP y he estado escribiendo mucho más que he pensado ponerla en la segunda parte”, dijo Lady Gaga.

Además aclara que ARTPOP Act 2 no será una simple continuación de la primera parte, es más, será hasta diferente a lo que hemos escuchado de ella.

“En realidad es muy diferente de lo que está en la primera parte, creo que por eso digo que será ‘segundo acto’ porque se trata de una progresión. Es muy importante que cuando toco la música que escuchas hay una evolución porque estoy cambiando todo el tiempo”.

La cantante pasara del pop al... ¡jazz!

La NotaEntre el 2014 y 2015, Lady

Gaga estrenará estos nuevos materiales. Primero lanzará el referente al de jazz pero no lo hará en solitario ya que estará acompañada por Tony Bennett.

New YorkREDACCIÓN AGENCIA

Page 17: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

16Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Espectáculo

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido mundialmente como Chespirito, está “lúcido, estable pero con limitaciones”, reveló el actor Édgar Vivar, quien formara parte del elenco de actores de la Vecindad. Él interpretó, entre otros, al Señor Barriga, El Botija y Ñoño.

“Está delicado. Vive a nivel del mar y, mientras esté allí, no necesita su oxígeno, yo lo vi bien. Está lúcido, con las limitaciones de su edad y de su problema respiratorio, pero estable” , sostuvo el actor en entrevista con El Universal.

Estas declaraciones de Vivar echan tierra a los rumores de que empeoró el estado de salud de Chespirito, luego de que en octubre el actor de 85 años fuera hospitalizado de emergencia.

Vivar aseguró que Chespirito cometió algunos excesos y por eso tiene problemas respirtorios. “Él está pagando sus cheques de la vida. En alguna época abusó del tabaco y ahora está viviendo las consecuencias, pero por otro lado he visto gente de su edad que está peor”, dijo.

EL SEÑOR BARRIGA VISITA A CHESPIRITOEdgar Vivar, amigo entrañable

de toda la vida de Roberto Gómez Bolaños, calmó los rumores del estado de salud del comediante y escritor.

El actor que personificó al “Señor Barriga y Ñoño” visitó a “Chespirito” en su casa de Cancún donde reside por indicaciones médicas y aclaró que Roberto se mantiene delicado pero estable.

En declaraciones hechas al periódico Reforma Edgar comentó lo siguiente: “Está delicado. Vive a nivel del mar y mientras esté allí, no necesita su oxígeno. Yo lo vi bien. Está lucido, con las limitaciones que tiene su problema respiratorio. Pero está estable”.

El abuso en el consumo del tabaco en sus años jóvenes es parte de las causas del actual estado de salud del productor y director.

“La vida es como un banco y todos los días te cobra un cheque. Él (Gómez Bolaños) está pagando sus cheques. En algún tiempo de su vida

abusó del tabaco y ahora está viviendo las consecuencias. Pero he visto gente de su edad que está peor”.

Sobre los proyectos personales Edgar Vivar comentó que tiene el rodaje de una película enfocada a la comedia la cual se hará en Brasil ya que finalice el Mundial de futbol.

La NotaEdgar Vivar estuvo en la

casa de Chespirito en Cancún, donde vive con Florinda Meza, quien saltara a la fama como Doña Florinda.

Chespirito está lúcidoEstable en su casa en pero con limitaciones

CancúnREDACCIÓN AGENCIA

Paulina RubioLa cantante mexicana eveló cómo

será su nuevo disco con sabor a esquites.

En breve

Silvia Urquidi, amiga íntima del intérprete de “Amor Eterno”, descartó que Juan Gabriel padezca dicha enfermedad, luego de que fuera internado en dos ocasiones en estado crítico en un hospital de Las Vegas.

La allegada al artista precisó que la mayor parte de la información publicada en torno al “Divo de Juárez” es falsa: “Estoy impresionada con todo lo que está sucediendo, no sé si no se dan cuenta del daño que a veces se ocasiona. Todo se salió de contexto”.

Juan GabrielSus amigos descartan

que tenga cáncer

Alejandro Fernández está muy preocupado por su salud ya que una fuente cercana al cantante afirma que tiene un serio padecimiento en el oído

izquierdo lo que con el tiempo lo puede dejar sordo y retirarlo definitivamente del canto.

De acuerdo con la revista TVNotas, desde el año pasado a Alejandro se le incrementó este problema debido a los altos decibeles de sonido que utiliza cuando canta en vivo y más aún que lo hace desde hace 20 años.

El Potrillo¡podría dejar de cantar!

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano fue enterrado el lunes en su Ponce natal, ante cientos de personas, entre ellas muchas de las grandes estrellas vivas de la salsa, y tras una multitudinaria despedida de dos días en la capital de Puerto Rico.

Familiares, amigos,

compañeros y seguidores de Feliciano acudieron al cementerio La Piedad del pueblo natal del fenecido cantante, a unos 120 kilómetros al sur de San Juan, para darle su último adiós.

Esta leyenda de la salsa y el bolero falleció el pasado 17 de abril, Jueves Santo, en un accidente de tráfico a los 78 años. Desde entonces se han visto multitudinarias despedidas de sus compatriotas y recuerdos

desde otros muchos lugares del mundo.

Entre los compañeros que acudieron hoy al camposanto estaba el compositor Ramón Rodríguez, quien dijo a Efe que Feliciano era “el papá de todos nosotros”, al que no le faltaba tiempo para demostrar su “carisma y nobleza” con cualquier persona.

“Había que rendirle homenaje a una persona que fue tan grande

para nosotros”, resaltó Rodríguez, compositor de algunos de los temas que grabó Feliciano, como “Periódico de siempre” y “Por más que viva”.

La cantante Yolanda Rivera fue otra colega que acudió a darle el último adiós a su compueblano, al que conoció sin embargo en Nueva York en la década de los 70 y al que describió en declaraciones como un ser humano de enorme generosidad.

Puerto RicoREDACCION AGENCIA

Familiares y amigos de Cheo Feliciano, lloran al lado de su ataud.

Último adios en Puerto Rico de Cheo FelicianoFué enterrado en su Ponce natal ante ciento de admiradores

Page 18: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Page 19: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes Juan Manuel MarquezNo descarta el quinto encuentro ante el filipino Manny Pacquiao.

El guardabosques Domonic Brown pegó doble remolcador en el décimo episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

La victoria se la acreditó el relevo dominicano Antonio Bastardo (3-1) que en un episodio, permitió un imparable y ponchó a dos bateadores rivales.

Mientras que el cerrador estelar Jonathan Papelbon se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido con

un imparables cedido, que no le impidió lograr el sexto rescate en lo que va de temporada.

El derrotado fue el cerrador J.P. Howell (1-2) que

trabajó en el décimo episodio y aceptó un imparable y una carrera limpia.

El receptor panameño Carlos Ruiz llegó a la intermedia gracias a la falla de Crawford, quien dejó caer el elevado a la

pradera luego de estar cerca de chocar con el torpedero Hanley Ramírez. A continuación Brown pegó un doblete que dio en la barda del jardín izquierdo a un lanzamiento de J.P. Howell (1-2) cuando la cuenta estaba en 1-1.

El zurdo dominicano Antonio Bastardo (3-1) lanzó una

entrada sin permitir carrera para llevarse la victoria y Jonathan Papelbon sacó los tres últimos outs para llevarse su sexto salvamento, con lo que quedó a ocho de llegar a 300 rescates de por vida.

Por los Filis, Ruiz bateó de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1 mientras el mexicano Adrián González se fue en blanco en tres turnos al bate.

La Nota

Domonic Brown conectó imparable de dos almohadillas por el jardín central y remolcó al receptor panameño Carlos Ruiz con la carrera del triunfo.

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

Domonic Brown Define la pizarra de los Filis ante los Dodgers

Dee Gordon # 9 de los Dodgers se desliza de forma segura más allá del campo, Jimmy Rollins # 11 de los Filis de Filadelfia.

Jugadores de los Filis Cliff Lee (izquierda) y Carlos Ruiz

Page 20: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes

Page 21: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21Deportes Domonic BrownLlevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 3-2 sobre los Dodgers.

Esta vez ya no hubo un no rotundo de Juan Manuel Márquez, el púgil mexicano que dejó abierta la puerta a un quinto enfrentamiento ante Manny Pacquiao en caso de vencer al estadounidense Mike Alvarado este 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California. Márquez no dice sí a una nueva pelea, para él todo está en veremos, pues no quiere faltarle al respeto a un peleador como Alvarado que supone un reto complicado para el púgil capitalino que no tuvo descanso este jueves en el Gimnasio Romanza.

“Yo vi bien a Pacquiao, lo vi veloz, fuerte, creo que un poco más cauteloso, pero lo vi bien, con velocidad, con boxeo, con lo que se le había caracterizado en sus peleas anteriores”, advirtió Juan Manuel tras hacer cuatro rounds de sparring con Alejandro Barrera y Guadalupe Rosales, más otros tantos de manoplas, peras y soltura.

Para el ‘Dinamita’, Pacquiao estuvo cerca de llegar aquella bestia que tocó las estrellas con sus puños y que pidió enfrentarlo nuevamente tras cuatro épicas peleas entre ambos.

“Yo no sé todavía, tengo una pelea importante el 17 de mayo, y primero tengo qué cumplir con ese compromiso, primero voy con Mike Alvarado, yo sé que es una pelea

natural, pero vamos caminando antes de ir corriendo”, apuntó Márquez sobre la tan mencionada pelea.

“Hay qué ver cómo me siento, ahorita estoy bien, pero hay qué acabar con los compromisos que tenemos, no me

gusta demeritar a mis rivales ni hacer menos a sus colegas, arriba del ring puede haber sorpresas y nosotros estamos preparándonos para el 17 de mayo”, añadió el tetracampeón del Mundo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghái. El tercer triunfo consecutivo de Hamilton, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirma la hegemonía de Mercedes en esta primera fase del campeonato.

Rosberg se mantiene al frente del Mundial con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, que tiene 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de Mercedes esta temporada.

El español Fernando Alonso, con 41 puntos, ocupa la tercera posición en la general del campeonato después de conseguir dos cuartos puestos (Australia y Malasia), un noveno en Baréin y este tercero, a 25 segundos del ganador.

La carrera de este domingo sirvió así para que Hamilton acumule tres victorias en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora en este Mundial, aunque, como no logró puntuar en Australia, Rosberg sigue por delante, con un triunfo (el de Melbourne) y cuatro podios.

Hamilton completó los 305,066 kilómetros sobre el Circuito Internacional de Shanghái (56 vueltas de 5.451 metros) en un tiempo de 1h36:52.810, sin contratiempos mecánicos y sin una gran presión de sus rivales.

Lewis HamiltonGanó el gran premio de China

El púgil mexicano Juan Manuel MarquezNo descarta el quinto encuentro ante el filipino Manny Pacquiao

Juan Manuel Márquez, el púgil mexicano

Page 22: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

Page 23: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Locales

Por más de treinta años Las Parcelas ha servido al vecindario, educando a niños y jóvenes, conservando las culturas caribeñas y promoviendo un espacio creativo en la sección de Norris Square de Filadelfia, en 2248 Palethorpe.

Desde su fundación en 1985, estos jardines urbanos han sido un lugar donde compartir la experiencia puertorriqueña con los niños y sus familias, la mayoría de los cuales han compartido historias similares de desplazamiento. Como un lugar de reunión para los miembros de la comunidad al aire libre constituyendo un faro de esperanza y un centro cultural para una comunidad que enfrenta los impactos del aburguesamiento de esos vecindarios de Filadelfia.

Desde hace tres semanas Ana Martina es la nueva directora de jardines urbanos del Proyecto del Vecindario Norris Square y está levando a cabo la campaña de donativos para revitalizar Las Parcelas, ese oasis urbano y jardín cultural que inspira, educa y empodera a la comunidad, desde abril hasta el 16 de mayo.

A través de la revitalización de los lotes El Proyecto del Vecindario

de Norris Square aspira a:Fortalecer a la comunidad como

un resultado de eventos organizados y grupos de jardinería. Alentar el diálogo alrededor de la cultura y la importancia de preservarla. Empoderar a la siguiente generación de jóvenes mediante talleres y capacitaciones relativas a la producción de alimentos, justicia social y liderazgo. Promover un espacio creativo en áreas de la ciudad que han sido marginalizadas. Hacer partícipe a la juventud en actividades de jardinería que promueven una nutrición y vida saludables.

En breveEn breve

Revitalizando Las ParcelasPhiladelphiaLETICIA ROA NIXON

Proyecto del Vecindario Norris Square

La NotaLa meta de los donativos

es reunir $5,000, fondos que ayudarán a conservar este pedacito de Puerto Rico en el corazón del Norte de Filadelfia. In the late 1970s and

early 1980s, the Norris Square neighborhood was riddled with drugs, gang violence and escalated racial tensions. Since its beginnings, NSNP had used several gardens as outdoor classroom spaces for local youth. Most programming occurred on lots that were borrowed by NSNP, but later lost when they were sold or reclaimed. Iris Brown, the former Garden and Cultural Coordinator for NSNP had a dream of finding a vacant lot for a more permanent garden. Brown found a vacant trash filled lot on the 2200 block of North 2nd Street. Norris Square Neighborhood Project organized the parents of the after school youth to clean the lot and make a garden. This garden was built in 1982 and named Raices. Brown felt that it was important to have a place dedicated to the exploration of Puerto Rican roots that were commonly shared by most within the Norris Square community.

After the transformation of the vacant lot on 2nd street, NSNP and community members envisioned more gardens in the neighborhood which eventually became Las Parcelas and Colobo. Las Parcelas, the core garden for NSNP and for the neighborhood is a canvas representing the cultural roots of the community, beauty of urban gardening, and creative voice of youth. Filled with found objects and hand-crafted wooden furniture, Las Parcelas is a piece of Puerto Rico in the middle of North Philadelphia, as well as a symbol of community members uniting to end the blight that plagued the neighborhood.

FOTO

S: L

ETI

CIA

RO

A N

IXO

N

Por más de treinta años Las Parcelas ha servido al vecindario, educando a niños y jóvenes, conservando las culturas caribeñas.

FOTO

S: L

ETI

CIA

RO

A N

IXO

N

ID para Nuestros NiñosEl Evento se realizó en el Mcdonalds

de la 2 y Lehigh fue un éxito.

Page 24: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

24Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales

Rumbo a la gubernatura de Pensilvania

Con una vitalidad contagiosa Allyson Schwartz visitó las oficinas de EL SOL LATINO en donde tuvimos una conversación muy amena y pudimos conocer un poco más a la demócrata que está decidida a ocupar el puesto del Gobernador Corbett con

dos claves, el cambio y el crecimiento.

Sus objetivos contemplan varias reformas y dentro de sus prioridades definitivamente esta la educación. Ella le apunta a la formación académica y también a la investigación, en especial a la médica ya que tenemos que capitalizar el potencial de la investigación médica de vanguardia que tenemos en Filadelfia.

Schwartz le apuesta a la educación online, también en tener acceso a la educación pública desde la edad preescolar es una de sus consignas. Quiere invertir $1 billón de recortes de la administración de Corbett para crear invertirlos en la educación.

Ante la interrogante de que hacer para combatir la violencia en la escuelas, Allyson cree firmemente que

parte de la solución como en muchos de los problemas sociales, es la participación activa de los ciudadanos, que los padres se involucren más, que tengamos comunidades más fuertes.

Schwartz fue senadora por este estado por cuatro términos entre 1990 y el 2004. Durante su primer mandato, en 1992 Schwartz dirigió los esfuerzos legislativos de Pensilvania

PhiladelphiaPERLA LARA

Allyson Schwartz

La NotaA semanas de las

primarias para obtener la candidatura de su partido para la gubernatura del Estado de Pensilvania, Schwartz se perfila puntera aunque estas elecciones son de las más competitivas de la historia para las elecciones para gobernador de Pennsylvania.

FO

TO: JO

SÉ H

ER

ND

EZ – E

L SO

L LA

TINO

Allyson Schwartz, es reconocida por impulsar programas de educación, reducir los costos del cuidado de la salud y minimizar la carga fiscal sobre la clase media. Schwartz nació en el Queens, Nueva York, pero tiene muchas décadas viviendo en el condado de Montgomery y trabajando en Filadelfia. En la foto durante visita a las ofcicinas de El Sol Latino Newspaper.

Page 25: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

24Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Localespara proporcionar la cobertura de atención médica a los niños de familias de clase media y baja que después derivó en la creación del programa de seguro de salud infantil (CHIP) que sirvió de modelo para el plan federal que ahora brinda seguro médico a millones de niños a través de todo el país.

Allyson Schwartz es innovadora en varios ámbitos; es la única mujer congresista representando al Estado de Pennsylvania. Ha ocupado este puesto desde el 2004.

En el gobierno del Presidente George Bush W Schwartz como representante aprobó la ley con el que las empresas pueden obtener un crédito tributario si contratan a los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán. Su padre es un veterano de la guerra de Corea y seguramente esto la influyó en impulsar esta ley.

Allyson es reconocida por impulsar programas de educación, reducir los costos del cuidado de la salud y minimizar la carga fiscal sobre la clase media. Schwartz nació en el Queens, Nueva York, pero tiene muchas décadas viviendo en el condado de Montgomery y trabajando en la ciudad.

En Filadelfia Allyson fue director ejecutivo del centro Elizabeth Blackwell, clínica de Planned Parenthood. También se desempeñó como director asistente para el Departamento de servicios de salud de Filadelfia.

La madre de Allyson es una sobreviviente del Holocausto. Llegó a los 16 años a esta región de América, en donde resalta había estupendas escuelas. El hecho de ser hija de una inmigrante, de ser parte de una minoría, seguramente la marco.

No olvidado ser americana de primera generación resalta que este es un país de inmigrantes, que de eso precisamente se trata la América.

En el Congreso ella apoyó el Dream Act y definitivamente piensa seguirle dando su apoyo en Pensilvania. Así mismo subscribió la propuesta de ley para una reforma migratoria integral que ahora se encuentra atorada en la Cámara de representantes y que fuera aprobada por el senado.

Ante la pregunta sobre su postura respecto a la demanda de que los indocumentados tengan acceso a la licencia para conducir en nuestro estado, sin titubear dijo estar de acuerdo con esta petición.

Sus posturas son firmes en el aumento del salario mínimo, el beneficio del l lamado Obamacare y también tiene un especial interés en dar soporte a las familias trabajadoras.

Los empleados son los que tienen a gala la economía de este país por lo que punta sobre la creación de nuevos empleos

pero sobre todo proteger los derechos del motor que

representa la clase trabajadora y combatir la desigualdad

de ingresos. Las minorías, las personas mayores, las mujeres cabeza de familia, los veteranos, todos grupos débiles o no, merecen todos ser compensados por su arduo trabajo.

Ser mujer en la política ha tenido sus ventajas y sus desventajas, pero sin lugar a dudas para Allyson la inconformista, graduada en sociología y trabajo social, sus particulares cualidades y las experiencias adquiridas en su larga carrera, son una poderosa combinación que le ha dado resultados vencedores donde quiera que se ha desempeñado. Este nuevo reto lo está enfrentando con su esposo David sus dos hijos.

Cree que el crecimiento que necesita nuestro estado solo vendrá a través del cambio y que este tiene que venir de sus gobernantes pero también de la comunidad. La organización cívica hay que incentivarla, empoderarla, tomar un rumbo compartido y hacerlo posible.

“Aunque la directora estatal de su oficina es latina, no hay

(aún) latinos en su campaña”.

En Filadelfi a Allyson fue director ejecutivo del centro Elizabeth Blackwell, clínica de Planned Parenthood. También se desempeñó como director asistente para el Departamento de servicios de salud de la Ciudad.

Carnaval de PueblaUna tradición que se celebra

en el sur de Filadelfi a.

Allyson Schwartz, apoyó en el Congreso el Dream Act y definitivamente piensa seguirle dando su apoyo en Pensilvania.

Page 26: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

26Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27LocalesReconocimiento a Luis Lozada

La concejal María Quiñones-Sánchez entregó un reconocimiento del Concejo Municipal de Filadelfia honrando a Angel Luis Lozada en ocasión de su jubilación de WPVI tras una larga y distinguida carrera en periodismo.

Nacido en Nueva York el 22 de septiembre de 1951 de padres puertorriqueños quienes vivían en Upper West Side de Manhattan paso su niñez viviendo en el caserío de Queensbridge. Después de graduarse de las

escuelas públicas de Nueva York, Lozada vino a Filadefia en 1969 a estudiar en la Universidad de Temple donde participó activamente para aumentar el número de estudiantes latinos y de color sirviendo como Presidente de la Federación de Estudiantes Puertorriqueños.

Aunque se matriculó inicialmente para ser dentista, se graduó con un grado académico en Periodismo en 1973 y tras un semestre en la facultad de Derecho ingresó a la fuerza laboral y comenzó como productor, escritor y fotógrafo eventual además de trabajar como activista de la comunidad.

En 1976 comenzó a trabajar como asistente de producción de WPVI-TV en el Departamento de Asuntos Públicos y después de una breve salida de la estación para trabajar como director de un grupo de defensores de la comunidad, Acción Puertorriqueña, empezó a trabajar para Action News como técnico de sonido.

Durante su tiempo con Action News. Luis Lozada cubrió muchos eventos como fotoperiodista en los Estados Unidos y en el mundo. Ha cubierto a todos los presidentes del país desde Jimmy Carter hasta Obama, ha asistido a numerosas convenciones políticas y cubierto noticias mundiales como fue el terremoto de 1985 en la ciudad

de México la 11a. Cumbre G7 en Bonn, Alemania, el bombardeo de la ciudad de Oklahoma, la Rusia post-soviética, la elección de Nelson Mandela; la Operación Desert Storm, la hambruna en Somalia, los bombardeos de camiones en Israel y el periodo papal de Juan Pablo II.

Tras años de trabajar en WPVI, llego a ser Jefe de

Fotografía una posición que mantuvo por casi treinta años y ha sido honrado con varios premios incluidos el Mid-Atlantic Emmy Award 1988 por Logro Individual en la Fotografía de Noticias; el Premio 1990 de la Sociedad de Periodistas Profesionales Sigma Delta Chi por Best Feature y numerosos premios de la Asociación de Difusores de Prensa de Pensilvania.

Sin embargo, Luis Lozada considera su logro principal su matrimonio de 39 años con su esposa Nilza y sus dos hijos, Luis Paz Lozada, un Mayor en las Fueras Aéreas de Estados Unidos y Laura María Lozada, maestra en el Distrito Escolar de Filadelfia. Ahora que está jubilado en vez de perseguir políticos planea pasar más tiempo correteando a sus dos bellos nietos, Elena y Carlos.

El 27 de marzo el Concejo de la ciudad de Filadelfia reconoció y honró a Angel Luis Lozada en ocasión de su jubilación de WPVI des pues de una larga y distinguida carrera en periodismo.

PhiladelphiaREDACCIÓN EL SOL LATINO

Ruben y KevinEl duo dinamico, su punto de

encuentro la pasión por la Lucha Libre.

La Nota Luis Lozada considera su

logro principal su matrimonio de 39 años con su esposa Nilza y sus dos hijos, Luis Paz Lozada.

La concejal María Quiñones-Sánchez entregó un reconocimiento del Concejo Municipal de Filadelfia honrando a Angel Luis Lozada en ocasión de su jubilación de WPVI.

Page 27: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

26Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales

El pasado sábado 12 de abril se reunieron los tres distritos de la policía y así se hicieron presentes el capitán del distrito 25 y del distrito 24 así como los oficiales del 26.

El Evento que se realizó en el Mcdonalds de la 2 y Lehigh fue un éxito. Franco el propietario de la franquicia no dudo ni un momento en servir como sponsor para llevarlo a

cabo pues está comprometido con la comunidad. A cada niño se le fue entregado un presente.

Por parte de El Sol Latino estuvo presente Daly Blanco,

organizadora e ideadora de este evento de importante servicio a la comunidad. Daly piensa seguir trabajando muy de cerca con estos distritos y sus respectivos capitanes y oficiales

quienes se mostraron bien dispuestos a colaborar en este tipo de eventos que se estarán repitiendo en el transcurso de la primavera y el verano. Les mantendremos informados.

PhiladelphiaREDACCIÓN EL SOL LATINO

ID para todos nuestros niños

La NotaEl punto de encuentro fue

en la primera actividad para tomarles las huellas a nuestros niños del vecindario.

Franco el propietario de la franquicia de Mcdonalds de la 2 y Lehigh, no dudo ni un momento en servir como sponsor de este evento.

Vecindario Norris SquareLas Parcelas ha servido al vecindario,

educando a niños y jóvenes.

Page 28: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

29Locales

Page 29: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

29Locales

Gracias a la dedicación, entrega y compromiso de la Organización San Mateo Carnavalero y donativos de varias personas se va a llevar a cabo por octava ocasión el Carnaval de Puebla en el sur de Filadelfia el domingo 27 de abril en el Parque Sacks ubicado en la esquina de la calle 4 y Washington.

Como es tradición, los

carnavaleros procedentes de varios estados se reunirán para organizar los batallones de los grupos participantes: Zapadores, Indios Zacapoaxtlas, Zuavos, Indios

Serranos y Turcos. Igualmente participan las abanderadas y bastoneras que recorrerán a la una de la tarde, junto con ellos, la avenida Broad y la Washington hasta llegar al Parque Sacks, en un desfile acompañado por las cinco bandas carnavaleras de este año que son La Platera, la Cautivadora, La Banda Nacional de México, Estrella y Sureña.

La celebración anual del Carnaval conmemora la Batalla de Puebla de 1862, mejor conocida como la celebración del Cinco

de Mayo en la cual los soldados mexicanos derrotaron a las fuerzas francesas que ocupaban el país. Desde 1869 muchas comunidades de Puebla organizan celebraciones donde se conmemora la Batalla, pero la más reconocida es la de Huejotzingo. Las celebraciones, las cuales son una parte importante de la comunidad, duran como un mes.

La Organización de San Mateo Carnavalero ha recreado el Carnaval en el Sur de Filadelfia con música en vivo interpretadas por las bandas que traen de México y bandas locales.

Octavo carnaval de Puebla

La Nota

Entre los patrocinadores de este año están Grupo Carnavalero, Philatinos Radio, Tamalex y el Centro Cultural Mexicano, entre otros

PhiladelphiaLETICIA ROA NIXON

En BreveUna tradición que se celebra en el sur de FiladelfiaFO

TOS: L

ETI

CIA

RO

A N

IXO

N

San Mateo Ozolco es un pequeño pueblo en las afueras de la ciudad de Cholula, en el estado de Puebla, México. En la pasada década, los inmigrantes de esta comunidad se asentaron en el Sur de Filadelfia. Hay más de 12,000 mexicanos que viven en esa zona, más de un tercio de la población de San Mateo Ozolco. El Grupo San Mateo Carnavalero ha traído a Filadelfia el Carnaval a la usanza de Huejotzingo a Filadelfia el cual se ha convertido en uno de los eventos mexicanos más vistosos y concurridos. Por otra parte, Philatinos cuyo director es Edgar Ramírez ha organizado la celebración del niño en el Parque Sacks con la participación del Grupo Folklórico Infantil Yaretzi, la cantante Miranda y el Grupo Costa Atlantic, entre otros como parte de dicho evento de 11 a 2 en el Parque Sacks.

Allyson SchwartzContempla varias reformas,

pero su prioridad es la educación.

Page 30: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014

30Locales

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • Autos

54 years old, hard worker. Half Spanish. Family man, respectable, honest, gentlemen. Non-smoker, non-drugs. Likes to go to church is looking for a single lady for a stable relationship. Ages between 40 to 58. Children accepted. In Atlantic county AC. Interested please call @ 609-517-0191 ask for Michael

NECESITAMOS PERSONAL Compañía seria , necesita Personal para Trabajo de Producción en Línea Meticuloso y Detallista, Debe ser capaz de trabajar sin Supervisión, levantar y trabajar a un ritmo rápido. Tiempo completo 8.30am – 5pm Lunes a Viernes. Aplicantes serios solamente, deben mandar Resume a [email protected] o enviarlo por Fax al (856) 514 2616.

Compañía AmericanaCafé Gourmet

CONTRATANDO PERSONAL!Lanzamiento de un Gran Proyecto en

DE, NJ, PA, MD, Estamos buscando personas con las siguientes condiciones:

Capacidad de Liderazgo , Deseo de Superación Personal, Desarrollo de Negocios. Tienen que tener excelentes habilidades

de comunicación,Dispuestos a aprender y ser entrenados.

Llamar al (610) 802 5191 Para hacer una cita.

SE RENTAN DOS CASAS 1 residencial de tres cuartos y la otra es comercial. Para mudarse se necesitan dos referencias y prueba de ingreso.

Para más información llamar a Santos al 267-333-9088 y/o [email protected]

SE RENTAN DOS APARTAMENTOS de 1 cuarto cada uno, dinning room, living room, cocina. Se pagan las utilidades. Se necesita 1 mes de depósito y 1 de renta para mudars. Los departamentos están nuevos y recién pintados. Cerca de transportación.Interesados llamar al 215-680-4927

RICKS SHEDS solicita trabajadores con licencia de PA, DE, o NJ para trabajar de lunes a viernes y posibles sábados. Empezando a $11 la hora. Interesados llamar a la oficina al 610-497-4019 o al 484-410-1105 Vicente

Su punto de encuentro la pasión por la Lucha Libre

Filadelfia está a punto de poder vivir una tarde de vuelta al pasado en compañía de nuestras nuevas generaciones. La Lucha Libre es un reflejo de una parte de la cultura, de nuestra tragicomedia mexicana.

Su origen se remonta a finales del siglo XIX pero fue en el antaño 1933 cuando se creó la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Uno de sus escaparates sin lugar a dudas lo fue el cine mexicano y con ello se internacionalizó en el imaginario social de otros países, a figuras como el Santo, Blue Demon.

Rubén Zamora es un ex policía local de California, hijo de pastores que dejó de vestir el uniforme para seguir su sueño, su pasión. Su madre originaria de Chihuahua y su padre de Jalisco emigraron muy jóvenes a los Estados Unidos y donde se conocieron y se establecieron en los Angeles, en busca de un futuro mejor

y con menos peligros se mudaron a San Diego con sus hijos. Los tres se habían encarrilado en la carrera policiaca, el mayor ha llegado a ser un agente de las fuerzas especiales que acompaña y resguarda el Presidente Obama, su hermano es un agente federal y él lo era local, pero decidió cuando la situación se le presentó de dedicarse a lo que es una de sus pasiones más grandes desde que era muy chamaco y frecuentaba en Tijuana las luchas. Los que un día fueron sus ídolos hoy son sus amigos y es por eso que como empresario actualmente logra eventos impensables si no fuera por todos los elementos que hacen la combinación posible para que tantas estrellas de la Lucha Libre actual puedan venir a

plazas menospreciadas como Filadelfia pero que gracias a Rubén y a su socio Kevin este domingo 27 abril podrán hacer historia.

Konan fue la pieza clave, el amigo de ambos amantes de la Lucha Libre que los presentara hace algunos años y cuya unión desembocará en la creación de una exitosa empresa que está sacando la Lucha Libre del país Azteca y llevando esta tradición mexicana a plazas de todos tamaños alrededor del mundo. Masked Republic creada en el 2005 opera desde San Francisco, Los Angeles, San Diego y La Ciudad de México.

El binomio Rubén y Kevin están logrado capitalizar la necesidad de apagar un poco nuestras añoranzas

y compartir con nuestros hijos la experiencia tan única que es ir a una Arena y pasar un par de horas inolvidables. Tienes que vivirlo para entenderlo. Kevin Kleinrock de origen judío, es un apasionado de wrestling pero después de conocer lasse quedó encargado de su peculiaridad, originalidad y su completeza pues millones de familias enteras acuden a estos eventos eufóricos donde vives emociones insospechadas.

Aunque tiene estudios universitarios este joven erudito de las nuevas tecnologías de la comunicación y mercadeo, desde hace más de una década produce también programas para PPV y es considerado una de las personalidades con más influencia en el mundo del Wrestling.

Kevin y Ruben escogieron a Filadelfia para traer a figuras de la Lucha Libre Mexicana de primer nivel. La ECW Arena será el escenario en donde la original Parka, el Dr Wagner Jr, el Negro Navarro, el Pequeño Pierroth, el Mini Mariachi y muchos más.

Rubén enfatiza que el evento es completamente familiar y además al alcance de los bolsillos. Siendo hijo de Pastor dice que siempre busca hacer eventos que pueda llegar toda la familia, tratan de evitar las groserías y la sangre.

Como es una arena pequeña todo el público tiene la oportunidad de sentirse parte del evento, que es una de las peculiaridades de la Lucha Libre. Desde la cuarta fila es boleto

general y los adultos pagaran 20 y los niños 10. Además si compran el boleto Vip tendrán acceso a convivir con los luchadores dos horas previas al evento. Rubén nos cuenta que está un poco nervioso de abrir esta plaza con un evento tan grande con 10 luchadores de primera línea, pero está confiado de que si la gente se entera no se dejara perder la oportunidad de acudir con su familia a un verdadero rincón de nuestros recuerdos de niños, o para otros tantos de vivir en vivo y a todo color lo que solo han visto a través de las pantallas. El riesgo es menor que la fe y para Rubén es más que suficiente haber llevado una tarde mágica que se quedara en los recuerdos de muchos paisanos de todas las edades y de todo aquel que quiera gozarse esta experiencia, pues dentro de su público hay gente de todas las culturas. Enhorabuena a este dúo dinámico que le aposto a Filadelfia.

Ruben y Kevin el duo dinamico

La NotaDespués del futbol soccer

la Lucha Libre en México es el deporte más popular. Millones de paisanos recordaran las arenas de sus lugares de origen con melancolía...

PhiladelphiaPERLA LARA

ReconocimientoHonran la trayectoria

del periodista Luis Lozada.

Kevin habló en Nueva York Comic Con

Ruben en el backstage de un evento que promueve con leyendas del lucha Blue Demon Jr. y Mil Mascaras.

Page 31: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 23 AL 30 ABRIL DEL 2014 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 32: El sol philadelphia vol22#06 abril 23 2014