el sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

28
Pag. 7 Pag. 6 Latino Newspaper Iggy Azalea lidera los American MUSIC James camino a ser balón DE ORO Una enfermera que se había quejado de la cuarentena a la que fue obligada en Nueva Jersey tras regresar de África Occidental terminará el aislamiento y será trasladada al estado de Maine, informaron fuentes oficiales. Se trata de Kaci Hickox, que fue puesta en cuarentena llegar al aeropuerto de Newark, N.J. Denuncia grave maltrato Hickox sintió maltrato durante el aislamiento Dilma Rousseff, reelegida Por un estrecho margen a su contendor La presidenta Dilma Rousseff ganó en segunda vuelta las elecciones a la presidencia de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos, mientras que el socialdemócrata Aécio Neves sumó el 48,55 por ciento, tras el recuento del 98 por ciento de los sufragios. Rousseff, pertenece al Partido de los Trabajadores. Deportes Pag. 17 Espectáculo Pag. 15 Philadelphia Año 22, Vol. 33 Del 29 de Octubre al 5 de Noviembre del 2014 EDICIÓN GRATIS En la primera de las series de diálogo con nuestros líderes de El Sol Latino Newspaper, Hispanic Media, tuvo al joven neopolitico Jason Dawkins como invitado en una noche en la que compartió con otros líderes de la comunidad como Ángel Medina y Víctor Negron, así como otras personalidades de nuestra comunidad y comerciantes del área. En una entrevista abierta donde Dawkins contestó las preguntas de nuestro editor Fernando Méndez y de los cuestionamientos de los invitados, las inquietudes comunes fueron lo que se tiene que hacer para combatir los problemas de raíz del distrito 179, en el que Jason de 30 años ha sido criado. Vía Fácil para DAWKINS Sin oposición rumbo al Senado Estatal Locales l Pag. 24

Upload: el-sol-latino-newspaper

Post on 06-Apr-2016

229 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

El Sol Philadelphia Vol22#33 Octubre 29-2014

TRANSCRIPT

Page 1: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

Pag. 7 Pag. 6

Latino Newspaper PhiladelphiaPhiladelphiaPhiladelphia

IggyAzalealidera los AmericanMUSIC

PhiladelphiaPhiladelphiaPhiladelphia

Jamescamino

a serbalón

DE ORO

Una enfermera que se había quejado de la cuarentena a la que fue obligada en Nueva Jersey tras regresar de África Occidental terminará el aislamiento y será trasladada

al estado de Maine, informaron fuentes ofi ciales. Se trata de Kaci Hickox, que fue puesta en cuarentena llegar al aeropuerto de Newark, N.J.

Denuncia grave maltratoHickox sintió maltrato durante el aislamiento

Dilma Rousseff, reelegidaPor un estrecho margen a su contendorLa presidenta Dilma Rousseff ganó en

segunda vuelta las elecciones a la presidencia de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos, mientras que el socialdemócrata

Aécio Neves sumó el 48,55 por ciento, tras el recuento del 98 por ciento de los sufragios. Rousseff, pertenece al Partido de los Trabajadores.

DeportesPag. 17

EspectáculoPag. 15

Philadelphia Año 22, Vo l. 33 • Del 29 de Octubre al 5 de Noviembre del 2014 EDICIÓN GRATIS

En la primera de las series de diálogo con nuestros líderes de El Sol Latino Newspaper, Hispanic Media, tuvo al joven neopolitico Jason Dawkins como invitado en una noche en la que compartió con otros líderes de la comunidad como Ángel Medina y Víctor Negron, así como otras personalidades de nuestra comunidad y comerciantes del área.

En una entrevista abierta donde Dawkins contestó las preguntas de nuestro editor Fernando Méndez y de los cuestionamientos de los invitados, las inquietudes comunes fueron lo que se tiene que hacer para combatir los problemas de raíz del distrito 179, en el que Jason de 30 años ha sido criado.

Vía Fácil para DAWKINSSin oposición rumbo al Senado Estatal

Locales l Pag. 24

Page 2: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓN

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.comLatino Newspaper

Philadelphia, Vol 22#33

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

EditorialPerla Lara

[email protected]

Editorial PageFernando Mendez-Borrero

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Phila, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol22#33

Delaware Vol 12#02New Jersey Vol 11#34

• María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

• Rumbo al Mundial PAG 22• Pida un Consejo PAG 31ADEMÁS

LOCALES

DÍA DE MUERTOSEn México y alrededor del mundo,

el Día de los Muertos reúne a las familias y amigos para honrar y recordar a los seres queridos que ya han muerto, es una celebración rica en tradiciones.

CON LOS MEXICANOSEl cantante colombiano contempla

sumarse a las protestas por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; asegura que el pueblo mexicano debe ejercer presión.

ESPECTÁCULO

REPORTE DE CRÉDITOTan solo este año empresas como Home

Depot, Target, JP Morgan Chase y muchas otras grandes multinacionales revelaron que les habían robado los datos personales de millones de clientes.

FAMILIA & SALUD

EN LA LISTAEl volante colombiano de Real Madrid

James Rodríguez fue incluido en la lista de 23 jugadores que son candidatos al premio Fifa Balón de Oro 2014. La Fifa también publicó el listado de todos los candidatos.

DEPORTESNACIONALES

POR TRIPLE ASESINATOEl estado de Texas (EE.UU.) ejecutó a

Miguel Paredes, de 32 años, un pandillero latino condenado por el asesinado de tres miembros de una banda rival en la ciudad de San Antonio en el año 2000.

BRASIL RE-ELIGELa presidenta Dilma Rousseff ganó en

segunda vuelta las elecciones a la presidencia de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos, mientras que el socialdemócrata Aécio Neves sumó el 48,55.

INTERNACIONALES DEPORTES

Page 3: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 4: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales

Page 5: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales Enfermera Denuncia MaltratoSe trata de Kaci Hickox, que fue

puesta en cuarentena por supuesto ébola

El menor que disparó en una secundaria del estado de Washington envió un mensaje de texto a cinco amigos antes ejecutar el tiroteo.

Según los últimos reportes de las autoridades, Jaylen Fryberg, de 15 años, invitó a almorzar vía mensaje de texto a cinco compañeros del

Marysville-Pilchuck High School de Marysville, Washington.

El Sheriff Ty Trenary dijo que de acuerdo a los testigos, el atacante abrió fuego dentro de la cafetería y baleó a los jóvenes que estaban en una mesa. Posteriormente acabó con su propia vida con la pistola Beretta calibre .40, la cual pertenecía a su padre. Las víctimas eran familiares y amigos de Fryberg.

Zoe R. Galasso, de 14 años, murió en la escena. En tanto, Gia

Soriano (14) murió el domingo en la noche en un hospital.

Shaylee Chuckulnaskit (14) permanece en condición crítica, al igual que Andrew Fryberg (15). Otra víctima, Nate Hatch (14), presentó mejoría de su herida de bala en la mandíbula.

Se creyó que Fryberg se disparó accidentalmente cuando un maestro intentó detenerlo, pero los peritos determinaron que no hubo contacto físico entre ellos.

Pistolero de SeattleSeattleREDACCION AGENCIA

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que reforzará la seguridad en sus edificios federales ante el aumento de amenazas terroristas, incluidos ataques contra funcionarios y edificios públicos como el perpetrado la semana pasada en el Parlamento canadiense, en el que murió un soldado.

“Las razones de este medida son evidentes: los continuos llamamientos de organizaciones terroristas a realizar ataques en territorio estadounidense y otros lugares, incluidos contra funcionarios”, señaló el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.

Al hacer referencia a “los actos de violencia dirigidos contra personal y las instalaciones gubernamentales en Canadá y en otros lugares, recientemente”, explicó que se ha adoptado esa “medida de precaución” para garantizar la seguridad de los funcionarios. “Vistos los hechos que tienen lugar en el mundo, la prudencia nos dicta la necesidad de reforzar la protección de las instalaciones del gobierno y de su personal”, agregó.

Johnson indicó que ha ordenado incrementar la presencia de los agentes del Servicio Federal de Protección, responsable de la seguridad de más de 9.500

instalaciones federales en el país, por las que pasan diariamente 1,4 millones de personas entre empleados y visitantes.

Esta acción afectará a diferentes edificios del gobierno en Washington DC y otras ciudades importantes del país, sin especificar dónde, puesto que se trata de una información “sensible” que, según explicó el funcionario, se revisará constantemente.

Además, Johnson recomendó a “los gobiernos estatales y locales y a sus fuerzas de seguridad, así como a las infraestructuras sensibles y sus propietarios y gestores, a permanecer igualmente vigilantes, especialmente ante posibles ataques a pequeña escala por parte de individuos

“De la misma forma,

seguimos urgiendo al público en general a estar atento e informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes”, concluyó.

La semana pasada en Canadá, militares fueron objeto de ataques en coincidencia con el envió por Ottawa de aviones de caza hacia el norte de Irak, donde se sumarán a la coalición internacional que combate a los yihadistas del grupo Estado Islámico.

En Ottawa, el militar Nathan Cirillo fue asesinado por un atacante que fue a su vez ultimado por la policía menos de cinco minutos después. Otro militar, Patrice Vicnet, fue atropellado por Martin Rouleau-Couture, un aspirante a yihadista que también fue abatido por la policía.

EE.UU refuerza su seguridad

La Nota

La prudencia nos dicta la necesidad de reforzar la protección de las instalaciones del gobierno”.

Ante el aumento de amenazas terroristasWashingtonREDACCION AGENCIA

En breve

El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó a Miguel Paredes, de 32 años, un pandillero latino condenado por el asesinado de tres miembros de una banda rival en la ciudad de San Antonio en el año 2000.

A Paredes lo declararon muerto a las 18.54 hora local (23.54 GMT) tras ser ejecutado con una inyección letal en la cárcel de Huntsville (Texas), informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron para los familiares de sus víctimas: “Me gustaría que no me guarden rencor por mis acciones. Entré aquí como un león y me voy como un cordero. Estoy en paz”.

El caso se remonta a septiembre de 2000 cuando Paredes, que formaba parte de la banda Hermanos de Pistoleros Latinos, asesinó con apenas 18 años a tres miembros de la pandilla rival Mafia Mexicana.

Los fallecidos fueron identificados como Adrián Torres, entonces de 27 años, su novia, Nelly Bravo (23), y Shawn Michael Cain (23).

Por triple asesinatoTexas ejecuta a

un pandillero latino

Invitó a las víctimas a almorzar antes del tiroteo

Policía indican que el joven Jaylen Fryberg envió un mensaje de texto a sus amigos

Esta acción afectará a diferentes edificios del gobierno en Washington DC y otras ciudades importantes del país.

Page 6: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

6Nacionales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7InternacionalesEn breveEn breve

Una enfermera que se había quejado de la cuarentena a la que fue obligada en Nueva Jersey tras regresar de África Occidental terminará el aislamiento y será trasladada este lunes al estado de Maine, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Kaci Hickox, que fue puesta en cuarentena el viernes pasado después de llegar al aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, tras haber trabajado en Sierra Leona, uno de los países más afectados por la epidemia del ébola, aunque no presentaba síntomas de ébola.

La decisión de aislarla obedece a una serie de controles especiales anunciados el mismo viernes por las autoridades de Nueva York y de Nueva Jersey para quienes lleguen procedentes de zonas expuestas al ébola.

Pero en distintos medios de comunicación, la enfermera denunció el “trato inhumano” al que fue sometida, colocándola en un carpa montada en un hospital

de Nueva Jersey, y el domingo sus abogados anunciaron acciones legales para terminar con esta situación.

También autoridades como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y representantes de la administración federal criticaron

el trato dado a Hickox.El gobernador de Nueva

Jersey, Chris Christie, anunció en declaraciones a los periodistas que la enfermera saldrá hoy mismo del aislamiento y será enviada en un avión privado al estado de Maine, donde reside.

Hasta entonces, según un comunicado oficial del Departamento de Salud del estado, seguirá bajo la cuarentena impuesta por el Gobierno de Christie.

“Funcionarios de salud de Maine han sido notificados de estos arreglos y harán sus propias determinaciones de acuerdo con sus normas cuando llegue allí”, agregó el comunicado oficial.

Enfermera denuncia maltratoNueva JerseyREDACCION AGENCIA

La enfermera Kaci Hickox había trabajado con Médicos sin Fronteras (MSF) en Sierra Leona cuidando a enfermos de ébola.

Kaci Hickox sintió maltrato durante el aislamiento por ébola

En breve

El cohete que debía colocar en órbita a la cápsula espacial no tripulada Cygnus de la empresa Orbital, explotó este martes durante el lanzamiento según imágenes transmitidas en directo por la Nasa. «La explosión se produjo poco después del lanzamiento», dijo un comentarista del canal de televisión de la Nasa, desde la base espacial Wallops en la costa de Virginia.

Cohete de la NASA estallaEn pleno lanzamiento

La piratería de tarjetas de crédito es el delito que genera más miedo a la mayoría de los estadounidenses (69%), por encima de ser asaltado o asesinado, según una encuesta de Gallup.

La preocupación el robo de información sobre sus tarjetas de crédito ha crecido a la par de las revelaciones sobre los fallos de seguridad que han permitido a piratas informáticos robar millones de esos datos de los ordenadores de grandes empresas minoristas.

Piratería de tarjetas de T.CEl crimen que más

preocupa en EE.UU

La Nota

La enfermera estadounidense Kaci Hickox denunció en diversos medios de comunicación el “trato inhumano” al que fue sometida tras ser obligada a permanecer en cuarentena.

EE.UU Refuerza SeguridadAnte el aumento de amenazas terroristas,

incluidos ataques contra funcionarios.

La enfermera Kaci Hickox en el momento que habia sido aislada por presuntamente tener ébola.

Page 7: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

6Nacionales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Internacionales Pistolero de SeattleEnvió un mensaje de texto a cinco

amigos antes ejecutar el tiroteo.

La presidenta Dilma Rousseff ganó en segunda vuelta las elecciones a la presidencia de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos, mientras que el socialdemócrata Aécio Neves sumó el 48,55 por ciento, tras el recuento del 98 por ciento de los sufragios.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores, y Neves, del Partido de la Social Democracia, se enfrentaron en una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas. Hace tres

semanas, los dos resultaron en primero y segundo lugar en los comicios de primera vuelta.

Rousseff apostó a que la gratitud de los brasileños por un decenio de progreso podría más que sus temores ante un escenario económico incierto. Neves aseguró

que de ganar las elecciones presidenciales mantendría todos los programas sociales. Ambos llegaron casi empatados al final de una campaña enconada y llena de altibajos.

Los que apoyaron a Rousseff afirmaron que sólo ella continuaría

con los compromisos sociales que beneficiaron a los pobres. Los seguidores del adversario, quien unió a la oposición, dicen que solo un cambio profundo puede reactivar la economía, aunque sin olvidar los programas sociales que ayudaron a los más pobres.

Dilma Rousseff, reelegida

La Nota

Ha sido la elección más ajustada y disputada desde 1989, año en que Lula pugnó por la presidencia frente a Fernando Collor de Melo

Por un estrecho margen con su contendor Aécio Neves BrasilREDACCION AGENCIA

En breve

Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros), gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles.

Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los 3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros). La cifra es además muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

Facebook Sigue mejorando sus

previsiones económicas

Presidenta Dilma Rousseff ganó en segunda vuelta las elecciones a la presidencia de Brasil.

Page 8: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Page 9: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Familia & Salud www.elsoln1.com

POR: MARÍA MARÍN

Consejos, salud& Algo Más!

Ser Bonita vs Ser SensualLa sensualidad se considera

una de las cualidades que defi nen a una mujer atractiva, fíjate que dije: “atractiva” y no dije: “bonita”, pues ser sensual no tiene que ver con ser bella y parecer una modelo. De hecho, hay mujeres que son hermosas pero de sensuales ¡no tienen nada!

Una mujer sensual no se trata de tener un cuerpo de matar. Ser provocadora para un hombre va mucho más allá de la belleza física y tiene que ver más con tu personalidad y actitud.

Cualquier mujer es capaz de provocar atracción en un hombre, bien sea deseo sexual, excitación, interés, curiosidad etc. ¿Cómo lo hace? Por medio de su sensualidad, la cual proviene de su magnetismo personal. Es importante aclarar que para una mujer poder ser sensual necesitas estar en armonía con su interior y sentirse bien consigo misma.

La sensualidad de una mujer se puede refl ejar en pequeñas cosas; una sonrisa simpática, un gesto desenfadado, una mirada pícara. O elementos que despiertan el deseo y los instintos de un hombre, como lo son la seguridad en si misma, la personalidad y el sentido del humor, los cuales son claves en la sensualidad.

¡Y lo más importante!: una mujer sensual debe tener la habilidad de despertar el interés del sexo opuesto a través de los sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el tacto, y el oído. Aquella que aprende a activar los cinco sentidos de un hombre, tendrá el arma perfecta para despertar pasiones y tener éxito en el amor.

Es fácil despertar el sistema sensorial de ellos, Incluso, puedes activar todos los sentidos al mismo tiempo. ¿Cómo?, entrégale una mirada sugestiva, dile unas palabras dulces al oído, dale una caricia sutil, ponte una fragancia exquisita y déjale probar uno de tus platillos especiales. Le darás un gran placer en cada uno de sus cinco sentidos y esto, sin duda, provocará más pasión que una cara bonita. Para más consejos visita: www.MariaMarin.com w w w . y o u t u b e . c o m /mariamarinonline síguela en Facebook y twitter @maria_marin

¿Sientes a veces que fallas como padre? ¿Desearías tener las herramientas para apoyar a tus hijos dejando de lado el sentimiento personal de culpabilidad y que no eres lo suficientemente bueno? Si contestaste que “sí” a estas preguntas no estás sólo.

Para ayudarte a dar el gran salto para dejar la culpa de lado y reconectar con tus hijos, aquí tienes algunos consejos que te inspirarán y guiarán para salir adelante y lograr ser un padre más consciente y seguro.

CONSEJOS PARA SER PADRE CONSCIENTE:1. MeditaDeja de lado la idea de que la

meditación es sólo para algunos. Si puedes respirar entonces puedes meditar. Y de hecho lo estás haciendo ahora mismo. Simplemente comienza tu práctica concentrándote en el ritmo y fl ujo de tu respiración aunque sea tan sólo por cinco minutos al día. Verás cómo te tornas más consciente de tus actos y como te sentirás más calmado y centrado.

2. Enséñales meditaciónEnseñarles a los niños que

concientización es como enseñarle a un chef a cocinar. Los niños son maestros en la práctica de estar presentes por eso lo único que debes hacer es crear el espacio para que respiren con conciencia creciendo y descubriendo cada día más el proceso y el desarrollo emocional de este regalo sin precio.

3. Práctica la aceptaciónTodos nacemos perfectos

y completos. No hay nada que cambiar, sino aceptar. Aceptar que son seres individuales con vida y alma propia te ayudará a poder dejar ir cualquier carga emocional, frustración, o culpa.

4. Deja ir las expectativas

Cuando creas expectativas limitas las posibilidades de lo que, valga la redundancia, pueda ser posible, llegar a tu vida. Parte de recorrer el camino de ser un padre consciente es darte cuenta que no se puede planear ni predecir lo que pueda pasarnos o pasarle a otra persona. Somos personalmente responsables de nuestras propias acciones y no por las acciones de nuestros hijos. Todo y lo único que podemos hacer es guiarlos e inspirarlos en su camino.

5. Disfruta la travesíaEste punto puede ser un

desafío, pero personalmente creo que los desafíos pueden ser divertidos y nos enseñan y ayudan a crecer. Como dice el dicho, “no es el destino, sino el trayecto”.

El trayecto, el camino y la

travesía es lo que realmente hace la vida y cada día hermoso.

Para disfrutar de la travesía aún en momentos y situaciones difíciles, practica dar las gracias por los momentos complicados y hasta por los detalles que pasamos por alto todos los días. Aprende a reírte en medio del caos. Hallarás la clave de la relajación y en poco tiempo verás lo contagioso que es. Cuando tu energía y actitud hacia la vida cambia, todo a tu alrededor cambia.

6. Mira a tus niños como tus maestros

Los niños eligen a sus padres. Vienen al mundo para ayudarnos a crecer y a evolucionar. Cuando hacen cosas que nos alteran, recuerda que son señales de las áreas donde necesitamos crecer.

Técnicas para ser padre conscienteMiamiFERNANDA BACCAGLIA

BAJA EL COLESTEROLEl vinagre de sidra de manzana

brinda una manera natural que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. En un estudio realizado (con ratas) los resultados han sido promisorios.

MEJOR DIGESTIÓNSegún envejecemos, la

cantidad de enzimas digestivas que

producimos disminuye, lo cual a su vez disminuye cómo procesamos la comida, llevando a efectos secundarios incómodos tales como gas, distensión abdominal y dolor estomacal.

Tomar una cucharada mezclada en un vaso de 12 onzas de agua fi ltrada, por lo menos 15 minutos antes de comer, ayuda a estimular los jugos gástricos como el ácido hidroclorídrico (HCL) en el estómago; esto además ayudará a corregir cuando hay niveles bájos de

ácidos en el estómago y condiciones que llevan a sufrir de acidez.

MEJORA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Múltiples estudios muestran que tomar vinagre de sidra de manzana puede bajar los niveles de glucosa después de las comidas. Se piensa que el vinagre de sidra de manzana le envía señales al cuerpo para crear insulina y no resistirse a ella, después de comer una comida con carbohidratos.

Vinagre de Sidra de Manzana

La Nota

La mayoría de los padres piensan que hallar el balance entre la vida y la paternidad es algo muy estresante y difícil, lo que muchas veces los lleva a perder las esperanzas de lograrlo y no se animan a intentarlo.

Somos personalmente responsables de nuestras propias acciones y no por las acciones de nuestros hijos.

MiamiDR. HELEN TRONCOSO

Razones para agregara tu dieta

Page 10: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

10Familia & Salud

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & SaludPadres ConscientesHallar el balance entre la vida y la

paternidad es algo muy estresante y difícil.

¿Cómo ser más felices? Aprendiendo a enfocarse en cada momento. Si estás con tu pareja, disfruta esas horas; si estás lavando los trastes, disfrútalo también.

Sé sincera“La solución es el amor. Exprésate y compórtate con los demás, tal y como quisieras que ellos fueran contigo”, explica MC Yogui.

No robes ni busques nada que no ganes con tu propio esfuerzo.

Modérate en todos los aspectos, no te vayas al extremo. Aplica para la comida, la fiesta, el trabajo. No te excedas en ningún aspecto.

Sigue el principio de la No

Violencia del Yoga. “Es una ideología que aplica para todos los aspectos de la vida, y no sólo la comida, como muchos creen. Vive este mantra en todos las áreas: la relación con los demás, con tu planeta y contigo mismo”, apunta Shashi Dhar Dimri.

No acumules cosas que no necesitas. Una vez al mes, haz una limpia en tu casa, regala lo que ya no usas y aprende a despojarte de materiales. Notarás que al mismo tiempo te liberas

Vive contento. Encuentra el punto medio entre la ambición y la mediocridad, si no nunca estarás satisfecha.

Da siempre tu máximo esfuerzo. Pero aprende a ser tolerante a la frustración.

Mantente preparada para momentos que vengan no tan felices. Es una cualidad resistir a la tormenta para poder disfrutar del arcoíris.

Estudia algo, lo que sea que facilite tu camino espiritual. Nuestra mente es como azúcar en la arena. Hay que aprender a quitar la arena para poder disfrutar del azúcar.

Ríndete ante un ser supremo. Hay cosas que no está en nuestras manos cambiar (como la pérdida de un ser querido), es ahí cuando debes entender la fuerza de un ser superior y no recriminarle, sino aceptarlo.

Suelta las cosas. “Reconoce que hiciste tu mejor esfuerzo, pero no te frustres”, explica MC Yogui, cuya filosofía se basa en Mahatma Gandhi, pensador y

político hindú.Entiende que para una

mente feliz, necesitas un cuerpo saludable. Haz ejercicio y come sanamente.

Reflexiona hacia tu interior. Cuando tengas un problema, no prendas la televisión o te vayas al cine para distraerte. Sé introvertido y busca la respuesta en tu interior. La meditación (aunque no seas

experta) te dará las soluciones.Sé feliz durante el proceso,

no sólo al llegar a la meta.Aprende a vivir en

plenitud desde tu interior. Piensa en ti misma como el mar. En la superficie hay olas y altas mareas, pero en la profundidad, el mar es tranquilo. Aunque haya cosas en el exterior que te alteren, concéntrate en mantener tu interior en paz.

Consejos de yoga para ser felizTe compartimos secretos

La Nota

Empieza a vivir tu día con intensidad. Por eso, el enfoque fue el tema central del decimo Encuentro Nacional de Yoga Adidas que se llevó a cabo el en la ciudad de México el pasado fin de semana.

El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

En breve

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del primer dispositivo para aliviar el dolor de cabeza causado por las migraña, el Estimulador Magnético Transcraneal Cerena. Este aparato requiere receta médica, se coloca en la parte posterior de la cabeza y libera energía magnética que estimula el córtex occipital del cerebro y así se reduce el dolor asociado a la migraña.

MigrañaEliminala

con magnetismo

Aborto espontaneo

La mayoría de los abortos espontáneos son provocados por algún problema en el desarrollo fetal, generalmente generado por anormalidades en algunos cromosomas o por malformaciones anatómicas de la madre o de los órganos que se desarrollan para un embarazo, como es la placenta.

Las alteraciones cromosómicas sobre todo de los cromosomas 13, 18 y 21, son responsables de un 2.5% de la mortalidad infantil, y aproximadamente de un 80% de abortos espontáneos durante el primer trimestre.

Un 20% de los embarazos terminan en aborto

Page 11: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

10Familia & Salud

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & Salud Congela tu Reporte de CréditoA multinacionales les habían robado los datos personales de millones de clientes.

En breve

Siete de la mañana, sales a la calle y ya hay gente histérica tocando el claxon en el coche y de mal humor. ¿Por qué últimamente la mayoría de la gente está de malas?

Porque están cansadas. El mundo es cada vez más competitivo, tenemos que trabajar arduamente para mantener el trabajo, tener reconocimiento y sobrevivir. Lo importante es aceptar nuestra realidad ?sin que eso signifique conformarnos- pero sí aprender a sacar lo mejor de lo que tenemos.

¿Qué hacer? Intenta dormir al menos siete horas. Procura hacer una pausa de diez minutos por cada dos horas de trabajo. Camina un poco, toma un vaso de agua y haz ejercicios de respiración. Regresarás con más energía a tu siguiente tarea.

Porque pasan muchas horas sin alimento. Si no comemos, los niveles de azúcar en sangre disminuyen y nuestro cerebro se siente agotado. No debemos dejar pasar más de

cuatro horas sin alimento.¿Qué hacer? No te saltes las

comidas e incluye una colación a media mañana y otra a media tarde, asegura Dore Ferriz, chef de profesión y especialista en

nutrición.Porque no agradecen. Tú

eres responsable del camino que tomas. Decir ?ni modo, así es mi carácter y no puedo cambiar- es falta de carácter. La personalidad se forja a través de nuestras caídas y de lo que aprendemos de ellas. Agradece cada oportunidad.

¿Qué hacer? : “Todos los días mientras te bañes, da gracias por tener agua, mientras desayunes, agradece los alimentos, y así durante el resto del día. convierte el agradecimiento en un hábito” explica Dore.

Porque no hacen ejercicio. La actividad física mantiene activo al organismo y el cerebro. Además acelera metabolismo y ayuda a tener una vida larga y llena de salud. Puede ser cualquier tipo de ejercicio.

¿Qué hacer? : “Si te gusta el baile este año se llevará a cabo Curves Dance Party, una convención para aprender bailes, coreografías y entrenamientos especiales de la mano de celebridades del mundo fitness, entre ellos Jeff Costa. Lo importante es encontrar algún ejercicio que te motive, explica Dore.

El mal humor en la genteLa falta de sueño, alimentación y ejercicio principales culpables

La Nota

El malhumor es un malestar crónico, producto de una alteración de la química cerebral. Según los expertos, se saben los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y dicen que hay tratamientos

Alrededor de los seis meses de edad, tú bebé necesita más alimentos además de la leche materna para complementar su alimentación. Pero, ¿cuáles puedes darle y en qué cantidades?

El cereal es el alimento ideal ya que ayuda a cubrir sus necesidades nutrimentales y es de fácil digestión.

Tu bebéLos primeros alimentos

Acné

Ambiente: si el baño es el lugar donde llevas a cabo tu rutina de belleza, crea una experiencia relajante en él con música, aromaterapia, ropa cómoda e iluminación suave. Estar en un ambiente relajado, aunque sea por sólo 10 minutos, promueve un estado mental de tranquilidad. Régimen tópico e interno: los productos externos que uses deben reducir la inflamación, incrementar la regeneración celular a través de ingredientes exfoliantes, proteger y mantener la piel hidratada. Por dentro, ayuda a tu cuerpo con vitamina A para la regeneración celular, vitamina B para estimular la reparación de las células, Zinc para la inflamación y hierbas como raíz de bardana y romaza, por sus propiedades purificantes.

Cómo quitarlode forma efectiva

Tratamos de explicar las razones más comunes del mal humor y qué podemos hacer para combatirlo. Puede ser que tú también te sientas identificada, así que toma nota para aprender a disfrutar más tu vida diaria.

Page 12: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

12Familia & Salud El mal humor en la genteLa falta de sueño, alimentación y

ejercicio son los principales culpables.

En breve

Tan solo este año empresas como Home Depot, Target, JP Morgan Chase y muchas otras grandes multinacionales revelaron que les habían robado los datos personales de millones de clientes. Y los ladrones cada vez son más sofisticados y difíciles de encontrar porque son bandas organizadas que cometen sus crímenes cibernéticos desde países lejanos como Rusia y otros.

Frente a esto ¿qué podemos hacer los consumidores?

Primero que nada estar siempre atentos y nunca proporcionar

información personal a nadie que llame o envíe un correo solicitando esta información.

• Siempre revisa tus estados de cuenta. Un truco que utilizan muchos criminales es primero hacer un cargo pequeño por uno o dos dólares y la víctima no se percata o no le da mucha importancia. Como nadie levantó una alerta después pueden hacer cargos mayores.

• Congela tu reporte de crédito. Generalmente cuando solicitas un préstamo o una tarjeta la empresa hace una investigación de tu historial de crédito. Si tienes una orden de “congelar tu crédito” no tendrán acceso a esta información. Esto evitará que alguien solicite un préstamo o una tarjeta bajo tu nombre aun si tienen tus datos personales.

• ¿Como congelas tu reporte de crédito? Tienes que llamar a las tres agencias que mantienen nuestros historiales de crédito. Dependiendo del estado donde resides cada agencia te cobrará entre $5 y $15 para congelar tu reporte

de crédito.

• Equifax: 1 800 525 6285• Experian: 1 888 397 3742• TransUnion: 1 800 680 7289

• Una vez que pagas para congelar tu reporte de crédito, cada empresa te enviará una carta con un código de seguridad que tienes que guardar muy bien por si en el futuro quieres descongelar tu reporte crediticio.

Cuando se trata de proteger tu información personal y tus antecedentes de crédito debes tomar medidas de inmediato.

Congela tu reporte de crédito

La Nota

Todos los años millones de personas son víctimas de robo de identidad y fraude de tarjetas de crédito y débito.

PhiladelphiaYAMILA CONSTANTINO

Para no ser víctima de fraude

Nunca proporcionar información personal a nadie que llame o envíe un correo solicitando esta información.

Tabaquismo

De acuerdo con la OMS, el tabaquismo mata cada año a 6 millones de personas y, de continuar la tendencia, para el 2030 la cifra aumentará a más de 8 millones de defunciones por esta razón. Por si esto fuera poco, más de 600 mil muertes al año ocurren entre personas no fumadoras, expuestas al humo del tabaco. Es responsable de diferentes tipos de cáncer, cardiopatías, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema y otros padecimientos. Resulta particularmente malo durante el embarazo, debido a que se expone al bebé a sustancias dañinas como la nicotina, monóxido de carbono y otras toxinas que afectan su desarrollo físico y cerebral.

Adicción que mata

Siganos en:www.facebook.com/http://

tinyurl.com/lyxyf3ywww.twitter.com/@dineroymasyc

Google +https://plus.google.com/u/0/

Page 13: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Espectáculo Juanes está con MéxicoSe sumará a las protestas por el casode los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Steve Hackett Continúa su gira Genesis Revisited II

New JerseyRENE RINCÓN

Regresa al área de New Jersey y Pennsylvania el guitarrista inglés Steve Hackett, el ex miembro de la agrupación de rock progresivo Génesis, banda a la que perteneció desde 1970 hasta 1977 y con la cual grabó seis álbums de estudio y tres discos en vivo.

El disco ‘The Lamb Lies Down on Broadway’ fue el primero de Génesis que escuchaste. ¿Puedes comentar sobre el impacto que causó en ti este álbum?

“Ese disco fue como una especie de revelación para mí, yo lo comparo con el segundo álbum de Elton John, que era un disco hermoso pero también duro, aunque creo que ‘The Lamb’ es un mejor álbum. Yo apenas tenía 11 años cuando lo escuché por primera vez y recuerdo que lo oía todos los días y todas las noches”.

¿Tuviste que regresar a la tienda de discos para comprar Selling England, Foxtrot y Trespass?

“Si, pero estos no tuvieron el mismo impacto que “The Lamb’, aunque poco a poco me fueron gustando cada vez más. Creo que ‘A Trick of the Tail’ es mi segundo álbum favorito de la discografía de Génesis”.

¿Puedes compartir la

experiencia de ver a la agrupación ‘The Musical Box’ en el Royal Albert Hall de Londres?

“Esa fue una experiencia que tuvo un gran impacto sobre mí, fue como entrar a una máquina del tiempo. Luego cuando regresé a Suecia entré a los foros de la banda Génesis y allí fue donde conocí a Bonamici, con quien fundé ‘Unifaun’, un proyecto musical basado en la música de Génesis”.

¿Puedes compartir la conversación telefónica que sostuviste con Steve Hackett cuando él te llamo para invitarte a verlo en Londres?

“Esa llamada la recibí el 16 de abril de 2012, en horas de la mañana, y tuvo una duración de 30 minutos. Steve me pidió que me trasladara a Londres el mes siguiente, aunque yo estoy seguro que él ya había decidido que yo sería el próximo cantante de su banda. Creo que Steve quería conocerme en persona para asegurarse de que tendríamos una buena química entre nosotros o que yo no fuera un lunático”.

¿Cómo te sentiste durante los ensayos, cantando la música de Génesis y con Steve tocando la guitarra a tu lado?

“(risas) fue una experiencia surreal, sentí que tuve que aferrarme a mis pies, ya que en realidad yo era como un bebé al lado de todos esos músicos que contaban con una experiencia enorme sobre el escenario. Me vi obligado a reinventar mis técnicas vocales. En esos primeros ensayos yo canté con muchos nervios, aunque todos los miembros de la banda fueron muy dulces conmigo”.

¿Qué tipo de recomendaciones te dio Steve para que interpretaras la música

de Génesis?“Ninguna”¿Intentas conservar

algo de Peter Gabriel en las interpretaciones de las canciones de Génesis o tu performance es totalmente personal?

“Yo nunca trato de copiar sus interpretaciones, aunque en ocasiones puedan sonar similares. Yo, por respeto, trato de no desviarme de las grabaciones originales, ya que yo tengo unas infl uencias del ‘soul’, aunque Peter Gabriel también las tiene. Yo trato de cantar las canciones a mi estilo, pero siempre respetando las vocalizaciones originales”.

¿Has escuchado algún comentario de los otros miembros de Génesis sobre tus performances de las canciones de la agrupación?

“No”¿Puedes compartir lo

que significó cantar sobre el prestigioso escenario del Royal Albert Hall de Londres, con la presencia de tus familiares y amigos en la sala?

“Allí estuvieron todos, asombrados, mis hermanos, hermanas, amigos y hasta mi padre, quien tenía 85 años de edad en ese momento. Recientemente nos reunimos en la casa de un amigo y vimos el concierto en DVD en pantalla gigante, fue una noche mágica y sin duda será para mí el momento más grande de mi carrera sobre los escenarios”.

La NotaPresentando el show

galardonado como Evento del Año en los 2013 Progressive Music Awards.

Hackett, miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll, regresa en la continuación de su exitosísima gira Genesis Revisited II, galardonada como Evento del Año en los 2013 Progressive Music Awards. (el DVD Steve Hackett Genesis Revisited: Live at the Royal Albert Hall DVD está disponible para la venta en el site www.hackettsongs.com ). La agrupación se presentará en el Keswick Theatre de Glenside, Pennsylvania, los días 20 y 21 de noviembre, y en el Scottish Rite Auditorium, de Collingswood, New Jersey el 22 de noviembre, con el siguiente lineup de músicos: Steve Hackett, guitarra; Roger King, teclados; Gary O’Toole, batería, percusión y voces; Rob Townsend, saxofón, fl auta y percusión; Nick Beggs, bajo; Nad Sylvan, voz; Amanda Lehmann, guitarra y voces y Lee Pomeroy bajo. El Sol Latino Newspaper conversó con Nad Sylvan, el cantante de la agrupación, quien habló sobre cómo fue su llegada a la banda y lo que signifi ca cantar en el grupo de un virtuoso como Steve Hackett.

FOTO ICONPHOTO

Page 14: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

14Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15EspectáculoEn breveJennifer Aniston

¡Podría ganarsu primer Oscar!

Juanes con los MéxicanosMarcharía por estudiantes desaparecidos

El cantante colombiano contempla sumarse a las protestas por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; asegura que el pueblo mexicano debe ejercer presión

Juanes comentó que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México es aterrador y se sumaría a las marchas de protesta sobre esta situación porque desde su perspectiva, “todos somos ciudadanos”.

“Yo creo que sí (me sumaría a las protestas), en Colombia lo hice varias veces cuando las FARC atentaron con los diputados del Valle (del Cauca), participé en esa marcha y en un par de marchas más. Al pueblo mexicano le corresponde ejercer presión”, señaló el cantante en una entrevista con el diario Reforma.

Detalló que “la sumatoria debe ser de ciudadanos, artistas, porque cuando estás marchando todos somos ciudadanos”. En sus declaraciones destacó que la situación por la que pasa México le recuerda las épocas de Colombia de los años 80 y 90, “fueron duros para nosotros”.

Así como Juanes, otras celebridades han reprobado la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero. Thalía, Daniel Giménez Cacho, Café Tacvba, Julieta Venegas y Joaquín Cosío son algunos de ellos.

La NotaEl cantautor colombiano

siempre se ha distinguido por promover la paz entre los pueblos y llevar mensajes de reconciliación en sus canciones

MéxicoREDACCIÓN AGENCIA

Steve HackettEl guitarrista inglés regresa al área

de New Jersey y Pennsylvania.

Luego de las favorables críticas del debut de Cake en el Toronto Film Festival, el pasado mes de septiembre. Cinelou Releasing lanzará la cinta en diciembre para que sea considerada a las nominaciones de los próximos premios Oscar.

Cake, protagonizada por Jennifer Aniston, se estrenará oficialmente en enero de 2015 y los rumores de su llegada al éxito comenzaron desde septiembre, ya que en la cinta se aprecia una faceta distinta de la actriz en donde deja atrás el glamour al que tiene acostumbrado a su público y aparece desmejorada, demacrada y con el rostro marcado.

Page 15: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

14Espectáculo

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15EspectáculoAmerican Music Awards 2014

El próximo 23 de noviembre, la ciudad de los Angeles servirá de epicentro, una vez más, de la música, cuando se lleve a cabo en el Nokia Theatre la esperada entrega de los American Music Awards.

Este año, quien se llevo la mayor cantidad de nominaciones fue Iggy Azalea, con un total de

seis, incluendo Mejor Artista Nuevo, Artista del Año y Mejor Canción por Fancy. También, es la única mujer en el grupo de candidatos de Mejor Artista Rap/Hip-Hop.

La rapera australiana estuvo por encima de su principal rival: Nicki Minaj.

Por su parte, John Legend, Katy Perry y Pharrell Williams lucharán por cinco premios cada

uno.Sorpresivamente Beyoncé está

nominada solo en tres categorías, al igual que Eminem, Imagine Dragons, OneRepublic y One Direction. Bastille, Drake, Luke Bryan y Sam Smith recibieron dos.

En tanto a la representación latina, Marc Anthony, Enrique Iglesias y Romeo Santos se disputan la categoría.

Los ÁngelesREDACCIÓN AGENCIA

Iggy Azalea lidera la lista de nominados

Lista de NominadosARTIST OF THE YEAR

Iggy AzaleaBeyoncé

Luke BryanEminem

Imagine DragonsJohn Legend

LordeOne Direc�on

Katy PerryPharrell Williams

NEW ARTIST OF THE YEAR PRESENTED

5 Seconds of SummerIggy Azalea

Bas�lleSam Smith

Meghan Trainor

SINGLE OF THE YEARIggy Azalea Featuring Charli XCX

“Fancy”John Legend “All of Me”

MAGIC! “Rude”Katy Perry Featuring Juicy J “Dark

Horse”Pharrell Williams “Happy”

FAVORITE MALEARTIST �POP/ROCK

John LegendSam Smith

Pharrell Williams

FAVORITE FEMALEARTIST POP/ROCK

Iggy AzaleaLorde

Katy Perry

FAVORITE BAND, DUO OR GROUP POP/ROCK

Imagine DragonsOne Direc�onOneRepublic

FAVORITE ALBUMPOP/ROCK

Lorde “Pure Heroine”One Direc�on “Midnight

Memories”Katy Perry “Prism”

FAVORITE MALE RTIST COUNTRY

Jason AldeanLuke Bryan

Blake Shelton

FAVORITE FEMALE ARTIST COUNTRY

Miranda LambertKacey Musgraves

Carrie Underwood

FAVORITE BAND, DUO OR GROUP COUNTRY

Eli Young Band

Florida Georgia LineLady Antebellum

FAVORITE ALBUMCOUNTRY

Garth Brooks “Blame It On My Roots: Five Decades of Influences”

Eric Church “The Outsiders”Brantley Gilbert “Just As I Am”

FAVORITE ARTIST RAPHIP�HOP

Iggy AzaleaDrake

Eminem

FAVORITE ALBUM RAP/HIP�HOP

Iggy Azalea “The New Classic”Drake “Nothing Was The Same”Eminem “The Marshall Mathers

LP 2″

FAVORITE MALE ARTISTSOUL R&BChris BrownJohn Legend

Pharrell Williams

FAVORITE FEMALE ARTISTSOUL R&BJhene AikoBeyoncé

Mary J. Blige

Page 16: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Deportes

Page 17: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

17Deportes

EspañaREDACCIÓN AGENCIA

Piloto mexicano Sergio Pérez

El piloto mexicano de la escudería de Force India, Sergio Pérez, se mostró confiado de que seguirá en el mismo equipo para la próxima temporada, aunque reconoció que hay posibilidades de que firme con la escudería de Lotus en caso de no alcanzar un acuerdo. “Hay chances en otros equipos, pero mi prioridad es

renovar con Force India”.Sobre correr con la escudería

Lotus la próxima temporada, Pérez recalcó que su deseo es seguir con Force India, pero aclaró que también debe contemplar la posibilidad de emigrar en caso de que no logre llegar a un pacto.

En tanto, “Checo” aprovechó para señalar qué espera del Gran Premio de México y el tapatío está emocionado por volver a

correr en territorio nacional y agregó que “hace 10 años que no corro aquí; como piloto siempre lo sueñas”.

Por otro lado, sobre lo que representa correr en Austin, el mexicano destacó el ambiente que se vive, en especial porque hay muchos aficionados aztecas, pero aclaró que lo más importante es mantener el nivel que ha mostrado hasta el momento en la Fórmula 1. Sergio Pérez piloto mexicano de la escudería de Force India.

James RodríguezCandidato al Balón de Oro

Las Águilas Cae en ArizonaCardinals se lleva dramático juego

ante Los Eagles de Philadelphia..

MéxicoREDACCIÓN AGENCIA

Tiene ‘Plan B’ sino renueva con Force India

El volante c o l o m b i a n o

de Real Madrid James Rodríguez

fue incluido en la lista de 23 jugadores que son

candidatos al premio Fifa Balón de Oro 2014. La Fifa

también publicó el listado de candidatos a ganar el premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro de la Fifa el 12 de enero del 2015 desde el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), durante la cual también se otorgarán el Premio Fifa/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la Fifa al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la Fifa, anunció el organismo en su página web. (Vea en imáganes: Jugadores nominados al premio de la Fifa Balón de Oro 2014)

El organismo también

explicó que “expertos de la Comisión de Fútbol y de ‘France Football’ han elaborado la lista de los 23 futbolistas. La lista de los 10 entrenadores candidatos la han elaborado expertos de la Comisión de Fútbol de la Fifa y de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, junto con un grupo de especialistas de ‘France Football’”.

No será sino hasta el 1 de diciembre que la Fifa ‘France Football’ anunciarán los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres de fútbol femenino que hayan obtenido más votos (sin revelar los ganadores).

A finales de noviembre y principios de diciembre, se darán a conocer el nombre de los tres candidatos al Premio Puskás de la Fifa y la lista de candidatos al Premio Fifa/FIFPro World XI

a los mejores delanteros (15), centrocampistas (15), defensas (20) y porteros (5).

La Nota

James es el único colombiano en una lista en la que están Ronaldo, Messi y Robben, entre otros.

James Rodriguez fué Botín de Oro en la pasada Copa Mundo

Lista de CandidatosLos nominados son Gareth

Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cris�ano Ronaldo (Portugal), Ángel Di María (Argentina), Mario Götze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodríguez (Colombia), Bas�an Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (C. de Marfil).

Page 18: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

18Deportes

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Los Eagles silenciaron el Phoenix Stadium con la primera anotación del partido en el primer cuarto, un pase de Nick Foles a Jeremy Maclin de 21 yardas.

En el segundo cuarto los Cardinals emparejaron el duelo con un acarreo de una yarda de Andre Ellington, tras 13 jugadas y haber recorrido 80 yardas en casi seis minutos.

Nada para nadie al llegar al tercer cuarto. Arizona en su yarda 20 y en tercera y diez, Palmer lanzó un pase corto a su

receptor estelar Larry Fitzgerald, quien al atrapar el ovoide apretó el acelerador para irse hasta las diagonales y poner a los Cardinals arriba en el marcador 7-14.

Los Eagles se acercaron con un gol de campo de Cody Parker de 54 yardas (10-14). Primer

ofensiva y las Águilas remontaron al encontrar Foles a Maclin con un pase de 54 yardas gracias a la protección que le dio su línea ofensiva (17-14).

En el último cuarto los Cardenales nuevamente empataron el duelo con gol de

campo del novato de Clemson, Chandler Catanzaro, de 28 yardas, pero los Eagles con poco menos de dos minutos en el reloj conectaron otro gol de campo de Parkey de 20 yardas que le daba la ventaja de tres puntos sobre su rival.

James RodriguezFue incluido en la lista de 23 jugadores

que son candidatos al Balón de Oro 2014.

Philadelphia Union perdió frente a Columbus Crew en el cierre de temporada regular y aseguró terminar entre los primeros cuatro de la Conferencia Este.

El Crew, quien ya se encontraba clasificado a la postemporada, buscaba terminar con un triunfo para intentar apoderarse del tercer puesto de su Conferencia y evitar el juego de comodín, o por lo menos asegurar terminar cuartos para recibir en casa dicho partido.

La primera insinuación ofensiva vino por conducto del eliminado Philadelphia Union, con un disparo de media distancia por parte de Cristian Maidana que se fue desviado.

Union FiliPierde dramáticamente

2-1 ante Columbus CrewArizonaREDACCIÓN AGENCIA

Aguilas caen en desierto de ArizomnaCardinals se lleva dramático juego ante Los Eagles de Philadelphia

En breve

La Nota

Duelo cardiaco entre los Arizona Cardinals y los Philadelphia Eagles, donde los Cardenales se llevaron la victoria 24-20 en la Semana 8 de la NFL.

Los Eagles de filadelfia visitarán a los Houston Texans.

Page 19: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

18Deportes

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes Mexicano Sergio PérezSe mostró confiado de que seguirá en

el mismo equipo la próxima temporada.

Filadelfia está haciendo todo lo posible por conseguir los servicios del jardinero cubano Yasmany Tomás, afirman que los Filis son vistos como los principales contendientes para firmar al jonronero, de 23 años de edad, por encima de los Dodgers, Padres, Twins, Rangers, Gigantes y Tigres.

Martino dice que las personas involucradas en las negociaciones han identificado a los Filis como el equipo con mejores opciones para contratar a Yasmany, mientras los Padres y los Dodgers, serían los que tienen menos probabilidades de lograrlo.

“Los Filis están desesperados por añadir un jugador joven en sus jardines, un

bate que marque la diferencia”, señaló Martino, quien señala que los buscadores de talento ven a Yasmany como un mejor jugador que Rusney Castillo (Medias Rojas de Boston), pero no tan

bueno como José Abreu (Medias Blancas de Chicago), quien sería seleccionado en breve el Novato del Año en la Liga Americana.

Si Castillo obtuvo un contrato por siete años y $72.500 millones

con Boston, lo más razonable es que Yasmany consiga uno de entre 90 y 100 millones, afirma Martino, quien considera que los Filis “no deberían tener miedo a pagar ese dinero”.

Los Filis son favoritos En breve

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

Martin Murray doblegó sin lucir a Domenico Spada en Mónaco y quedó listo para retar a Gennady Golovkin el próximo 21 de febrero por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siempre y cuando lleguen a un acuerdo.

Murray (29-1-1, 12 Ko’s) se llevó el triunfo ante Spada (39-6, 19 Ko’s) por decisión técnica, luego que no le permitieran al ‘Vulcano’ seguir en la contienda por un pequeño corte en el párpado derecho. Las tarjetas correspondieron a Martin por 69-67, 67-66 y 68-63.

Murray derrotó a Domenico Spada

Ahora buscará a Gennady Golovkin

Para firmar a Yasmany Tomás

Yasmany Tomás, jardinero cubano.

Page 20: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Page 21: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21AutosEn breve

Parece ser que en los próximos años el mercado automotor estará inundado de crossovers pequeños. Y es que la tendencia de los fabricantes se inclina a crear modelos mucho más compactos y eficientes de los que existen actualmente.

Un ejemplo de ello es el debut que realizará Mazda en la próxima edición del Auto Show de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 21 al 30 de noviembre. Dentro de la exposición la marca japonesa presentará un miembro más de la familia CX. Se trata de un crossover subcompacto denominado como CX-3, que por sus dimensiones aprovecha la nueva generación del Mazda2 para su edificación.

Mazda CX-3Se presenta en el Auto Show de Los Ángeles

Cámara Visión TraseraLas innovaciones de los autos cada vez

son más frecuentes y sorprendentes.

Más allá de sus carreras en GM, Raúl Villarreal y Tony Argote comparten una misión en la compañía: ayudar a reclutar, guiar y apoyar a los latinos.

El número de hispanos empleados por General Motors crece cada día. Participan en casi todos los ámbitos de la compañía, como la fabricación, ingeniería, logística, informática, marketing y ventas. La mayoría de ellos son miembros activos del Hispanic Initiative Team de GM (GMHIT), el prestigioso Grupo de Empleados de la compañía, que se enfoca en promover el valor de la diversidad, apoyar a los hispanos dentro de ella y conectar a GM con la comunidad hispana. Sus historias

son fuente de motivación para jóvenes estudiantes y cualquiera que se interese en trabajar en este campo.

Raúl Villarreal y Tony Argote son dos de los empleados hispanos que están marcando una diferencia en General Motors. Cada uno tiene distintos roles dentro de la compañía, y sus perspectivas reflejan la variedad de experiencias que los hispanos pueden encontrar al seguir una carrera en la industria automotriz.

Raúl Villareal es nativo de Texas con un caudal de conocimiento y experiencia en manufactura en General Motors. Raúl ha tenido distintos puestos en GM en los Estados Unidos, Canadá y España, y actualmente

se desempeña como Manager del Departamento de Pintura en la planta de ensamblaje de Arlington donde se trabaja en todas las áreas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Sus responsabilidades incluyen apoyar la producción del 2015 Cadillac Escalade, Cadillac Escalade ESV, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, y el GMC Yukon XL, entre otros. “Como partidario del éxito a través de la educación en nuestras comunidades, mi pasión es promover la educación superior y crear una fuente continua de talento profesionales calificados que apoyen el crecimiento y desarrollo económico de todos! “, dice.

La herencia inmigrante corre fuerte por sus venas. Raúl dice que aprendió su fuerte sentido de la ética en el trabajo y el poder del trabajo duro de su abuelo, quien a los catorce años cruzó la frontera mexicana solo para perseguir el sueño americano.

Tony Argote es otro ejemplo de historia hispana de éxito en la compañía. Hijo de inmigrantes cubanos, y primer miembro en su familia en obtener un título universitario, Tony comenzó su carrera en GM el 2005, cuando llegó como un estudiante a participar en el programa de cooperación educacional a través del Georgia Institute of Technology. Desde que asumió su primera tarea en la compañía, un modelo corporativo para economizar combustible, él ha trabajado en distintos elementos de la electrificación de vehículos, desde el diseño y liberación de hardware hasta la integración de sistemas y controles. Tony forma parte del equipo que trabaja en los pick-ups y camionetas deportivas de tamaño completo (Full-Size Truck / SUV) donde trabaja en vehículos como el GMC Yukon y Sierra, al mismo tiempo que ayuda

a liderar iniciativas STEM en GM y más allá.

En el verano del 2009, Tony y sus compañeros de General Motors unieron fuerzas para fundar Green Place Detroit, una organización sin fines de lucro enfocada en el voluntariado después de la escuela y durante los fines de semana en una escuela primaria y secundaria en el sudeste de Detroit, donde los estudiantes eran la mayoría hispanos.

“Estoy muy agradecido por las oportunidades y apoyo que he recibido en este largo camino”, dice Argote. “Ahora es mi turno de prestar una mano”, agrega.

Orgullosos de su herencia, Raúl y Tony están ayudando a reclutar latinos, actuando como guías y apoyándolos dentro de la compañía y con la comunidad. Mientras Tony ha servido en organizaciones comunitarias durante los últimos 10 años, como programas para después de la escuela y organizaciones universitarias, Raúl está dedicado a ayudar a estudiantes a obtener becas universitarias, al mismo tiempo que los guía y entrena en materias relacionadas a los campos de trabajo STEM.

Dos Rostros Hispanos Detrás de GMC

La Nota

Raúl y Tony están ayudando a construir la fuente de talento que traerá a la próxima generación de hispanos a la industria automotriz.

Es un hecho que todos los automovilistas estamos expuestos a un accidente cada vez que tomamos el volante del automóvil, pero la probabilidad de sufrir un percance puede aumentar si no somos precavidos con nuestra forma de conducir.

Tomando en cuenta las conductas más peligrosas y mortales que realizamos los conductores, es que creamos esta esencial lista de las 5 cosas que NO debes hacer cuando manejas:1. Conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas o drogas 2. Olvidar abrocharte el cinturón de seguridad3. Utilizar el teléfono celular4. Manejar a exceso de velocidad5. Hacer caso omiso a las señales viales

Cuando manejasCosas que no debes hacer

PhiladelphiaREDACCIÓN AGENCIA

Raúl y Tony comparten el mismo sueño. Quieren ver más latinos trabajando en GM. Es por esto que recientemente estuvieron en la conferencia de Great Minds in STEM con GMC.

Page 22: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23LocalesNOTICETO WHOM IT MAY CONCERN:

AVISONOTICE IS HEREBY GIVEN THAT THE CANVASS AND COMPUTATION OF VOTES CAST IN THE CITY OF PHILADELPHIA GENERAL AND SPECIAL ELECTION HELD ON TUESDAY, NOVEMBER 4, 2014 WILL BEGIN AT 9:00 A.M. ON FRIDAY NOVEMBER 7, 2014 IN THE CITY COMMISSIONERS, 6TH FLOOR HEARING ROOM, RIVERVIEW PLACE, DELAWARE & SPRING GARDEN STS., AND CONTINUE ALL DAY FRIDAY, NOVEMBER 7, 2014 UNTIL COMPLETED.

AVISO QUEDA DADO QUE EL ESCRUTINIO Y COMPUTO DE LOS VOTOS EMITIDOS EN LA CIUDAD DE FILADELFIA GENERAL Y ELECCION ESPECIAL PARA LAS ELECCIONES DEL MARTES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2014 COMENZARA A LAS 9:00 A.M. EN VIERNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN LOS COMISIONADOS MUNICIPALES SEXTA PISO SALON DE AUDIENCIA, RIVERVIEW PLACE, DELAWARE AVE. Y SPRING GARDEN ST, Y CONTINUAR TODO EL DIA VIERNES 7 DE NOVIEMBRE 2014 HASTA QUE HAVAN FINALIZADO.

Al SchmidtVice Chair, City Commissioners

Vice Presidente Comisionados Municipales

PHILADELPHIA COUNTY BOARD OF ELECTIONS JUNTA DE ELECCIONES DEL CONDADO DE PHILADELPHIA

ANTHONY CLARKChair, City Commissioners

Presidente Comisionados Municipales Tim Dowling

Ac�ng Supervisor of Elec�onsSupervisor Interino de la Junta Electoral

Stephanie F. SingerCity Comminssioner

Comisionado Municipal

WWW.PHILADELPHIAVOTES.COM

A QUIEN PUEDA INTERESAR:

Page 23: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Locales

En breve

El sábado 1° de noviembre, de 11:00 am a 4:00 pm, el Museo de Pensilvania presenta la tercera edición de la celebración del Día de los Muertos con espectáculos, música y danza tradicional, cuenta cuentos y show de marionetas, artesanías de papel maché, calaveras de azúcar y elaboración de máscaras, comida tradicional y más.

Los invitados podrán observar altares coloridos diseñados por grupos comunitarios regionales y un altar del Día de los Muertos es un evento presentado con el apoyo de la Fundación “William M. King Charitable” y PECO y creado por el Consulado Mexicano en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano, co-organizadores del evento, con la ayuda del artista local César Viveros. Los invitados a la Celebración del Día de los Muertos también pueden disfrutar del show y venta de tesoros (treasures jewelry sale and show) en las galerías Kinter-Dietrich del Museo.

MONARCA DE ANIVERSARIO

Dentro de las crecientes celebraciones en la ciudad, Casa

Monarca celebrará su quinto aniversario precisamente este 1o. de noviembre en el Salón Blanco de Crane Old School (1417 N. 2nd Street, Philadelphia, PA) de 6 a 9 pm con una “Fiesta Mexicana” que incluye cena y show con Danza Prehispánica, Ballet Folklórico Yaretzi y el cantante Pedro Villaseñor y su Mariachi; y con un menú diseñado especialmente por Dionicio Jimenez, Chef del restaurante “El Rey”. También habrá una subasta silenciosa y rifas. Admisión $35. Casa Monarca, una organización sin fines de lucro con base en la comunidad ha cumplido fielmente su misión de promover y preservar el arte, la cultura y tradiciones mexicanas a través de programas artísticos y culturales y eventos en los que participa la comunidad del Sur de Filadelfia.

POR EL RECONOCIMIENTO Y LA PAZ

Joanne Shenandoah, premio Grammy cantante y compositor

de la Nación Oneida de Nueva York, ofrece un concierto gratuito en el Museo Penn en el Auditorio Rainey el Viernes, 07 de noviembre, 6:30 pm. El concierto se presenta como parte de la Conferencia de Estudios nativos americanos e indígenas que se llevara a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Museo Penn. “Enfoques para el Conocimiento Indígena”, está diseñado en parte para promover la integración de los conocimientos indígenas en la academia.

JUNTOS VS EL CÁNCER Octubre fue el mes de

concientización sobre el cáncer de mama y también contra la violencia doméstica. Como cada año se realizaron varios eventos, pero aun el camino es largo. Si bien hace tres décadas, una mujer diagnosticada con cáncer de mama en estadio temprano en los EE.UU. tenía sólo una posibilidad del 74% de supervivencia. Hoy en día, la tasa de supervivencia ha aumentado a 99%. Alternativas han sustituido a los tratamientos radicales de hace una generación. La ciencia médica tiene una mayor capacidad de adaptar los tratamientos a las personas y más avances se registran casi diariamente. LA asociación Komen ha dado más de $ 800 millones para la investigación y estamos más cerca de la cura. Por eso es importante contar con sus donativos que van directamente a apoyar la investigación del cáncer de mama, para el empoderamiento de la ciencia para comprender mejor la enfermedad, innovar mejores tratamientos, y en última instancia, asegúrese de que todos los pacientes de cáncer de mama sean sobrevivientes. Al donar

impulsamos la investigación, cada dólar tiene un impacto. Para información sobre el centro supporting Komen Philadelphia, www.info-komen.org Susan G. Komen Philadelphia 125 South 9th Street, Suite 202 Philadelphia, PA 19107

NUEVO MURAL VS VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

El Congreso de Latinos Unidos, fue el anfitrión de la vigilia anual con velas encendidas en reconocimiento a aquellas personas que han perdido sus vidas a consecuencia de la violencia doméstica. Unidas revelaron un nuevo mural para expresar su descontento y crear conciencia sobre los efectos negativos de la violencia doméstica en la sociedad. Como novedad este año, Magic Garden se asoció con Congreso para diseñar un mural-mosaico de azulejos dedicado a las personas que han sobrevivido a los ataques violento de pareja. El mural está ubicado en la parte frontal del edificio del 216 West de la calle Somerset en Filadelfia. Durante la vigilia que se efectuó la tarde del jueves 23 de octubre, varias mujeres ofrecieron sus testimonios del sufrimiento, las decepciones emocionales y las heridas física causadas por la violencia intrafamiliar. “Ahora mismo servimos a los vecindarios con las tasas más altas de violencia doméstica, y poner este mural frente a nuestro edificio se asegura de que estamos pensando y hablando de la violencia todos los días. Que los transeúntes sepan que estamos aquí para ayudar a las víctimas y las familias a sobrevivir”, indicó Cinthia Figueroa, dirigente de Congreso.

PhiladelphiaREDACCIÓN EL SOL LATINO

Filadelfia intercultural y solidaria

Vía fácil para DawkinsSin oposición rumbo

al Senado Estatal.

Cada vez más eventos que reflejan nuestra diversidad

• Fundado en 1887, el Museo Penn (la Universidad de Pensilvania Museo de Arqueología y Antropología), 3260 South Street en Filadelfia, es uno de los grandes museos de arqueología y antropología de inves�gación del mundo, y el más grande museo de la universidad en los Estados Unidos. Con cerca de un millón de objetos de la colección, el Museo Penn encapsula e ilustra la historia humana: ¿quién somos y de dónde venimos?. Una ins�tución dinámica de investigación con muchos proyectos de investigación en curso, el Museo es un lugar atrac�vo de descubrimiento. El mandato del Museo de la investigación, la enseñanza, la administración de colecciones, y la participación pública son los cuatro “pilares” de la misión expansiva del Museo: para transformar la comprensión de la experiencia humana. www.penn.museum. Para información general llame 215.898.4000.

• El Consulado de México en Filadelfia comunica que el próximo sábado 8 de noviembre de 2014 de 8:30 am a 2:00 pm; se llevará a cabo un Consulado Móvil en la ciudad de Newark, Delaware. Dicho evento tendrá lugar en: Parroquia de los Santos Ángeles ubicada en 82 Possum Park Rd. Newark, DE. 19711. Las personas que deseen tramitar pasaporte o matrícula consular deberán obtener una cita al teléfono gratuito de MEXITEL 1-877-639-4835; donde se les proporcionará toda la información sobre los requisitos a presentar.

La Nota

En México y alrededor del mundo, el Día de los Muertos reúne a las familias y amigos para honrar y recordar a los seres queridos que ya han muerto, es una celebración rica en tradiciones.

Magic Garden se asoció con Congreso para diseñar un mural-mosaico de azulejos dedicado a las personas que han sobrevivido a los ataques violento de pareja.

César Viveros, artista local.

Un altar del Día de los Muertos es un evento presentado con el apoyo de la Fundación “William M. King Charitable” y PECO y creado por el Consulado Mexicano en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano, co-organizadores del evento, con la ayuda del artista local César Viveros.

Page 24: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

24Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales

Vía Fácil para DAWKINS

Pennsylvania es un bastión Republicano, con un dominio en el gobierno del estado, sin embargo dos de los órganos que lo componen se encuentran en alta probabilidad de cambio de partido. Tom Corbett está detrás en las encuestas y también el Senado del Estado apunta a que los demócratas van a ganar la mayoría de los escaños, por lo que la Cámara de Representantes de Pennsylvania será un resguardo importante para los republicanos, y ha sido considerada como una de las 20 cámaras legislativas estatales que son un verdadero campo de batalla.

En la primera de las series de diálogo con nuestros líderes de El Sol Latino Newspaper, Hispanic

Media, tuvo al joven neopolitico Jason Dawkins como invitado en una noche en la que compartió con otros líderes de la comunidad como

Ángel Medina y Víctor Negron, así como otras personalidades de nuestra comunidad y comerciantes del área.

En una entrevista abierta donde Dawkins contestó las preguntas de nuestro editor Fernando Méndez y de los cuestionamientos de los invitados, las inquietudes comunes fueron lo que se tiene que hacer para combatir los problemas de raíz del distrito 179, en el que Jason de 30 años ha sido criado.

Dawkins está estudiando negocios internacionales en la Universidad de Temple. Antes de unirse al sector público, Jason trabajó como asociado con Prudential Financial Services, pero su experiencia profesional está marcada por su trabajo con la concejal María Quiñones Sánchez a cargo del departamento de Enlace, de Recreación y Director de Proyectos Especiales para el

distrito 7. A ella dice deberle este logro en su vida y de todas las cosas que le ha aprendido es la humildad y un verdadero servicio a la comunidad y no servirse de ella.

El pasado 20 de mayo en las

primarias demócratas, Dawkins ganó 2230 de los votos contra 2166 de James Clay quien es titular del Distrito 179 y fue elegido por primera vez a la cámara en el año 2012.

Jason tiene el camino libre para ocupar el asiento, pues no tiene un opositor republicano, sin embargo sigue en una intensa campaña que le ha servido para ir recogiendo las necesidades del distrito que se propuso conquistar para servirlo, y ahora dice contar con un claro diagnóstico de los temas que tendrá como retos que enfrentar a penas tome el cargo para el desarrollo económico y comunitario de su jurisdicción.

Oriundo en la comunidad de Frankford, Jason Dawkins se ha especializado en el desarrollo basado en la recreación y la participación de la comunidad. Jason ha servido a los barrios

PhiladelphiaPERLA LARA

Sin oposición rumbo al Senado Estatal

Jason Dawkins, acompañado de Ricardo Hurtado, Presidente & CEO de esta casa editorial y parte de su equipo editorial en la primera de las series de diálogo con nuestros líderes.

Vía Fácil para DAWKINSFOTOS: JOSÉ HERNÁNDEZ - EL SOL LATINO

La Nota “Tengo la intención de

abogar por créditos fi scales adicionales para todos los nuevos desarrollos en el distrito, crear planes para la inversión comercial significativo, y crear vías más claras a los recursos para los empresarios que quieren hacer negocios en el distrito.” Jason Dawkins

Angel Medina duranteel evento.

En una entrevista abierta Jason Dawkins contestó las preguntas de nuestro departamento editoral y de los cuestionamientos de los invitados.

Page 25: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

24Locales

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Locales

Frankford, Feltonville, Wissomissing y Northwood desde 2008.

Sus experiencias recientes incluyen la creación de iniciativas políticas de impacto y que buscan una transformación de la ciudad, estas contienen la legislación para crear un Banco de Tierras

para agilizar la venta y el uso productivo de aproximadamente 40.000 propiedades vacantes en Filadelfia. Jason también dirigió la reurbanización de 9 instalaciones recreativas a los barrios previamente desatendidas, por un total de más de $ 4 millones en fondos de capital.

La historia personal de Jason, como muchos de sus vecinos, ha sido alcanzada por la violencia que fl agela la zona en la que ha crecido y ahora dice defenderá. Uno de sus hermanos es un sobreviviente de la violencia armada de las calles del norte de la ciudad, algo que lo ha marcado y por lo que se ha volcado

en iniciativas para recaudar fondos que impacten a los jóvenes que necesitan de mentores.

Siendo miembro del Comité Demócrata en el pabellón 23, división 21, también está activo en varias juntas y comités ejecutivos, incluido el Comité Asesor del Barrio noreste, el Grupo de Amigos del Parque Frankford, Noreste EPIC Grupo, el Consejo Unido de Niños y Niñas, entre otros.

Consciente de que la pobreza es un problema central en su zona, cree que la atención deber ir a la creación de empleos y en atraer recursos para las escuelas, para hacerla una prioridad. En el círculo de problemas intrafamiliares, pobreza, violencia, adicciones,

y hasta abusos de poder de la policía, cree que la preparación y la educación para la resolución de confl ictos está a la base de la solución de un problema sistémico es por eso que se propone trabajar con las organizaciones comunitarias y sin fi nes de lucro para acceder a recursos a nivel estatal para crear actividades estructuradas para los adolescentes

y sacarlos de las calles, además con estos fondos estatales y federales invertidos en las escuelas desde prescolares hasta superiores se dará la calidad educativa que necesita nuestra sociedad, y a la que tenemos derecho. Así no se verán obligados los padres como él a tener que pagar por educación privada para poder garantizar una buena educación a sus hijos.

Jason Dawkins contestó y abordo otras temáticas, como su relación con Maria Quiñones, porque cree que ganó la nominación demócrata, la complejidad del problema de la pobreza, las adicciones, la salud, incluso los problemas ecológicos respondiendo a un invitado, así como lo que tiene en su agenda para su gestión que pretende ser

incluyente para toda la diversidad de poblaciones incluidas la inmigrante y por supuesto la latina, cuyos problemas suelen ser los mismos en los 6 barrios que representará: Frankfort, Feltnoville, Onley, Oxford Cicle, Mayfair, y Wisshoming. La conversación entera la podrá ver en nuestro sitio web www.elsoln1.com

Pennsylvania House” tiene una diferencia en el

balance partidista entre demócratas y republicanos de

20 escaños, lo que equivale al 9,9 por

ciento de la cámara.

Pennsylvania “

Para ver la galeria de fotos, escánea este código o visita

www.elsoln1.com

Víctor Negron juanto a Jason Dawkins posan para el lente de El Sol Latino Newspaper.

Jason es un ex alumno de La� no Partnership (LPI), Una iniciativa en Filadelfia que es una organización que desarrolla relaciones a través de las diversas comunidades la� nas de Filadelfi a para la conciencia y la acción dentro de esas comunidades.

Durante su permanencia en la LPI, Jason adquirió una valiosa visión sobre las cuestiones y preocupaciones que afectan directamente a la comunidad la� na a través de la ciudad y cómo ayudan a las familias en el acceso a los recursos disponibles.

Jason también viajó a Puerto Rico para estudiar su paisaje económico y social. Él fue el primer africano americano perteneciente a LPI y fue presidente electo en 2010.

En breve

Congreso Médico en FiliMédicos terapistas participaron

en el XIV Congreso Medico Anual.

Page 26: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014

26Locales

Alrededor de 80 médicos terapistas y dueños de clínicas de Salud Mental en los Estados de Pennsylvania y Nueva Jersey participaron en el XIV Congreso Medico Anual Internacional que organizó recientemente el Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial Valle Delaware.

La doctora epidemióloga Izri Martínez, habló sobre la propagación y los efectos devastadores del Virus del Ebola en África. En su

conferencia dijo que el Virus del Ebola causa en el ser humano la enfermedad homónima, antes conocida como fiebre hemorrágica del Ebola. Informó que los brotes de enfermedad por el virus del Ebola han arrojado una tasa de letalidad que pueden llegar al 90 por ciento y dijo que los brotes se producen en aldeas remotas de África Central y Occidental, cerca de la selva tropical. Izri Martínez explicó que el virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

“Hasta ahora se considera que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodida y es lamentable que todavía no haya un tratamiento específico ni vacuna para las personas ni los animales”, manifestó Izri Martínez. Afirmó que el virus se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara *Sudan* y Yumbuku *República Democrática del Congo* y la aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del rio Ebola, que da nombre al virus.

La disertación de Izri Martínez que duró una hora, acaparó la atención de los médicos presentes por la magnitud, peligrosidad del Ebola y los riesgos en que está expuesta la humanidad al no tener aún un medicamento efectivo que pueda combatir esta terrible enfermedad.

Por su parte el Licenciado Rafael Núñez abordó el Proceso de aculturación de los profesionales de la salud en Estados Unidos,

mientras que el doctor Francisco Hidalgo Abud se refirió a la Reforma de salud en la Republica Dominicana, desafíos y Soluciones. El doctor Tony González habló sobre los efectos y estragos que ha causado La Chikungunya en la Republica Dominicana y el doctor Diógenes Fermín, Director Ejecutivo de la AHPSI habló sobre las oportunidades de certificaciones cortas para profesionales de la Salud, en los Estados Unidos.

De igual manera, el doctor Miguel Hernández en su discurso se refirió a los aspectos psiquiátricos de

la apnea del sueño. El Poeta Frank Adolfo fungió

como maestro de ceremonia con la asistencia del anfitrión Cesar Tavera, los doctores Dante Sánchez, Diógenes Fermín, Nieves Sosa, Carlos Puello, David Cuevas y Maura Suriel, Luis De León, Yuli Núñez, Matías Estévez, Georgina Madera de Tavera, Irma Modesto, Ismael Navarro, Arismedes Restituyo, Fidelka Espinal, Esmeldy Rosario, Serafín Amancio, María Mercedes Canela, Aura Lisdelia Cabrera, Jinette Andrea Pérez Solano y otros.

XIV Congreso Medico en Filadelfia

La NotaEl Decimocuarto

Congreso Medico se inauguró el 26 de octubre. Los conferencistas invitados durante el congreso medico abordaron temas científicos palpitantes que preocupan y afectan a la humanidad.

PhiladelphiaPOLÓN VÁSQUEZ

Ebola un tema que nos preocupa a todos

Filadelfia InterculturalEl Museo de Pensilvania presenta la edición

de la celebración del Día de los Muertos.

Alrededor de 80 médicos terapistas y dueños de clínicas de Salud Mental participaron en el XIV Congreso Medico Anual.

Frank Adolfo, fungio como maestro de ceremonia.

Page 27: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014

WWW.ELSOLN1.COMDEL 29 DE OCTUBRE AL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Editorial & OpiniónAQUÍ ENTRE NOS

POR: FERNANDO MENDEZ-BORRERO

El Papa y la CienciaEn declaraciones a un

grupo de científicos Francisco hizo comentarios que pusieron fin a las “seudo teorías.” Su predecesor había cerrado las ventanas del progreso que Juan Pablo II había abierto con respecto a la teoría de la evolución. Francis declaró que Dios “no es un mago con una varita mágica.”

La Iglesia Católica halla difícil conciliar el dogma con hechos científicos. Galileo fue obligado a retractar su teoría de que la Tierra gira alrededor del sol. La Inquisición lo obligó a retractarse y enterrar el conocimiento científico. Quienes desafiaron a la Iglesia fueron considerados herejes.

El Papa Benedicto XVI insistió en las viejas ideas. En 2005, hablando por el Papa, su estrecho colaborador el Cardenal Schoenborn escribió un artículo diciendo que “la evolución en el sentido de un ancestro común podría ser verdad, pero la evolución en el sentido neo-darwinista - un proceso sin guía, no planeado - no lo es”.

Ahora llegamos al nuevo Papa. Francisco no sólo ha establecido nuevas directrices para los seguidores de Cristo exigiendo a sus sacerdotes practicar los votos de pobreza y obediencia. Él da un ejemplo obligando a los cardenales y obispos a renunciar a un estilo de vida que les permitía vivir como aristócratas. Su llamado a una Iglesia más sensata alineada con el pensamiento científico moderno no debería sorprender. Es pragmático y adecuado para los tiempos. Su llamado a aceptar a los homosexuales y tolerar el divorcio es también una forma de guiar a los fieles a una visión más iluminada del mundo. Explicó que las teorías de la evolución y el Big Bang “no son incompatibles con el creador, sino que lo requieren.” Ese tipo de apertura, el sabe, va a evitar más deserciones atrayendo a más seguidores.

There is no doubt that the media lost objectivity. Perhaps it happened gradually. After the Washington Post’s and the New York Times love affair with JFK and the Kennedy clan the media could not change course. An educated elite of journalists filled the pressrooms everywhere. They believed in what is now called a progressive agenda and they promoted their points of view in editorials, columns, the sports pages, and even in cartoons. Hispanic media tends to be more middle of the road, but it certainly leans towards the left in topics like immigration and social issues. On TV, only Fox leans to the right.

Watergate gave the big media more reasons to pile up negative reporting on the GOP and conservatives. Nixon was a handy target for liberals who could not believe that he had returned, after his farewell in California when he announced: “You won’t have Nixon to kick around anymore.” That was in 1962, and he was elected in 1968. During his presidency the press took pleasure in attributing the good things to Kissinger and the bad news, Vietnam, inflation, to the president. His image will never recover after the tapes that he made revealed his anti Jewish sentiments. Unfortunate but true, and his great political achievements—especially in opening China--will be reduced to footnotes.

CBS has been known to be a liberal bastion like the New York Times. A book by a former reporter has revived the issue of bias at the network. Bernard Goldberg had already addressed the issue in a book about his years at CBS. Sharyl Atkisson, in her new book, Stonewalled, claims that many of her pieces about Benghazi, and “Fast and Furious,” –about the Obama administration sale of guns to criminals in Mexico--were rejected by network executives.

Naturally, CBS executives are denying any censorship. Atkisson had worked at CBS for 20 years. She quit last April complaining about a liberal bias in support of the Obama administration.

Nobody who paid attention to the 2008 election will fail to see the influence of the media. Obama benefitted from the liberal leanings not only in the national networks but also in the newspapers. The media failed in its primary mission to provide objective, disinterested reporting. And his reelection, as we know, was greatly aided by CNN and the other liberal news outfits. Mitt Romney helped them by giving them the kind of ammunition that destroys candidates when he spoke against the “47 percent of the electorate,” who would never vote for him.

It was easy to sense the liberal bias during the Reagan years. It was impossible to turn on a news show or read a newspaper that didn’t contain some negative report on the Reagan cabinet or the president himself. His popularity puzzled the big media guys who could not understand how the president was able to maintain a positive image in spite of their attempts to topple it. Now Democrats and Republicans cite him as an example of leadership.

Obama lied about Obamacare not being a tax. It is. And he lied when he said you could keep your insurance. Members of his own party, knowing that having a picture taken with the president will damage their campaigns, have told Obama to stay away. Even now, after the failures of Benghazi, Fast and Furious, the use of the IRS to intimidate conservatives, and more, the liberal media is helping him. “Ultimately journalism has changed…Partisanship is very much a part of journalism now,” said CBS Chairman Les Moonves. That is a recognition of the obvious.

Imparcialidad y la PrensaSin duda los medios de comunicación perdieron la objetividad.

Tal vez sucedió gradualmente. Después del romance del Washington Post y el New York Times con JFK y el clan Kennedy, los medios de comunicación no podían cambiar el curso. Una élite educada de periodistas llenó las salas de prensa. Creían en lo que ahora se llama una agenda progresista y promovieron sus puntos de vista en editoriales, columnas, las páginas de deportes, y en las tiras cómicas. Los medios hispanos son más moderados pero van por la izquierda en temas como la inmigración y las cuestiones sociales. En la televisión, sólo Fox va por la derecha.

Watergate les dio a los grandes medios más razones para acumular informes negativos sobre el GOP y los conservadores. Nixon era un blanco útil para los liberales, incrédulos de su retorno después de su despedida en California cuando anunció: “Ustedes no tendrán a Nixon para golpearlo más.” Eso fue en 1962, y fue elegido en 1968. Durante su presidencia la prensa le atribuía las buenas cosas a Kissinger y las malas noticias, Vietnam, la inflación, al presidente. Su imagen nunca se recuperará después de las grabaciones que revelaron sus sentimientos anti-judíos. Lamentable pero cierto, y sus grandes logros políticos -especialmente en la apertura de China - se reducirán a notas al margen.

CBS ha sido siempre un bastión liberal como el New York Times. Un libro de una ex reportera ha revivido el tema de parcialidad en la red. Bernard Goldberg ya había abordado el tema escribiendo sobre sus años en CBS. Sharyl Atkisson, en su nuevo libro, Stonewalled, afirma que muchas de sus piezas sobre Bengasi, y “Fast and Furious” -sobre la venta en la administración Obama de armas a criminales en México - fueron rechazadas por los ejecutivos de la red. Naturalmente, ellos están negando la censura.

Atkisson trabajó en CBS durante 20 años. Renunció en abril pasado quejándose de una tendencia liberal en apoyo de Obama.

Si Ud. le puso atención a las elecciones de 2008 podrá ver la influencia de los medios de comunicación. Obama se benefició de las tendencias liberales no sólo en las redes nacionales, sino también en los periódicos. Los medios fallaron en su misión principal de ofrecer una información objetiva, la presentación desinteresada de informes. Y su reelección, como sabemos, se vio favorecida por CNN y los otros equipos de noticias liberales. Mitt Romney les ayudó dándoles el tipo de munición que destruye candidatos hablando del “47 por ciento del electorado,” que nunca votaría por él.

Era fácil detectar la tendencia liberal durante los años de Reagan. Era imposible ver un noticiero o leer un periódico que no llevara un informe negativo sobre el gabinete de Reagan o el presidente. Su popularidad desconcertaba a los grandes medios que no podían entender cómo el presidente mantuvo una imagen positiva a pesar de sus intentos de derrumbarla. Ahora tanto Demócratas como Republicanos lo citan como un ejemplo de liderazgo.

Obama mintió sobre Obamacare al decir que no es un impuesto. Lo es. Y mintió cuando dijo que podría mantener su seguro. Los miembros de su propio partido, a sabiendas de que una foto con el presidente dañará sus campañas, se mantienen alejados de Obama. Incluso ahora, después de los fracasos de Bengasi, Fast and Furious, el uso de la IRS para intimidar a los conservadores, y más, los medios liberales le ayudan. “En última instancia el periodismo ha cambiado ... El partidismo es una parte muy importante del periodismo ahora”, dijo el presidente de CBS Les Moonves. Eso es un reconocimiento de lo obvio.

Bias and the Media

Page 28: El sol philadelphia vol22#33 octubre 29 2014