deportes hoy 09 de marzo del 2011

8
Deportes! Miércoles 09 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 18-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86Luchas Asociadas con más calificaciones

a la Olimpiada Nacional

Tras efectuarse el pa-sado fin de semana la eliminatoria regional del sureste de la Olimpiada Nacional 2011 en escena-rios de Chetumal, Quin-tana Roo, el representati-vo chiapaneco de Luchas Asociadas en el estilo Li-bre consiguió cinco bole-tos más para asistir a la máxima fiesta deportiva de nuestro país.

Con los cinco prime-ros lugares que se convir-tieron en preseas de oro en la competencia quin-tanarroense y los seis pa-saportes logrados en el estilo greco realizado en Campeche, nuestra enti-dad contabilizó un total

de 11 calificaciones a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo del 9 al 14 de mayo en la sede de Mérida, Yucatán.

Además de lograr los cinco primeros lugares en Chetumal, se adjudi-caron 9 medallas de plata y 12 de bronce. Subieron al podio en el estilo li-bre como campeones de la zona sureste: Elmer Lázaro Zorrilla, en la ca-tegoría Infantil de los 38 kilogramos y Oscar Aberdaño Aceituno en 41 kilos; en Cadete de los 85-100 kilos Rosemberg Altuzan; Ana Paola Her-nández en Escolar de los 32 kilogramos; Patricia

Gutiérrez en la Juvenil de los 48 kilos.

Por lo corresponde al estilo Greco, las califica-ciones quedaron en po-der de Genner Arsenio Hernández en la Infantil de los 26-29 kilos; Emilio Pérez Alfonzo en Escolar de los 30-32 kilogramos y Mauricio Jiménez en los 38 kilos; Dany Emilio Bulnes en Cadete de los 39-42 kilogramos y Luis Alberto Reyes en los 85 kilos, respectivamente.

De igual manera a la lista anterior, se agrega el preseleccionado juve-nil nacional Víctor Adol-fo Méndez en la categoría estilo Greco, quien por su

ubicación como primer lugar en el ranking nacio-nal del sector Juvenil y segundo en adultos tiene pase directo a la Olimpia-da Nacional 2011.

Con lo anterior, se cie-rra la participación de Chiapas en cada una de las eliminatorias regio-nales del sureste, por lo que en base al calendario de preparación rumbo a la máxima fiesta deporti-va de nuestro país, los 11 seleccionados estatales continuarán con su pre-paración, con posibilida-des de asistir próxima-mente a un Campeonato Nacional y un Campa-mento en Cuba.

Listo el grupo de México en la Copa de Oro

* El Tricolor inau-gurará el torneo ante El Salvador el 5 de junio, en Dallas. La Selección Mexicana enfrentará al equipo de La Volpe

El destino y los diri-gentes de CONCACAF se encargaron de poner a México y Ricardo La Volpe, como técnico de Costa Rica, en el Grupo A de la próxima Copa Oro.

La apertura del cer-tamen tendrá lugar en el Dallas Cowboys Stadimun,donde el vi-gente campeón, el equi-po mexicano, disputará el encuentro estelar en-frentándose a El Salva-dor; mientras que Costa Rica y Cuba jugarán en el preliminar.

Este día en las ofi-cinas de la CONCACAF en Estados Unidos, se llevó a cabo el acomodo de las Selecciones parti-cipantes en la Copa Oro para la fase de grupos, en donde el Tri encabe-za el Grupo A junto a El Salvador, Cuba y Costa Rica.

En el Grupo B que-daron ubicados los representativos de Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada; en tanto que en el Grupo C quedaron ubicados Es-tados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

Los felinos, por el sexto ante San LuisDesde la Jornada 5, Tigres no sabe

lo que es recibir un gol, ya que ha de-jado a cinco rivales en blanco, hacien-do historia en el club felino hilvanando partidos en ceros en su arco.

La seguidilla de esos encuentros empezó con el 2-0 a Santos y le siguie-ron el 2-0 con Cruz Azul, 0-0 con Mon-terrey, 3-0 a Puebla y el 0-0 reciente con Chivas, un equipo a quien no de-jaban sin goles en su casa desde hace 10 años.

Ahora Tigres va por el sexto en su racha y el turno es enfrentarse en la

Jornada 10 a San Luis en el Estadio Universitario, y la historia de los en-frentamientos entre estas escuadras indican que es muy probable que los fe-linos puedan aumentar su buen paso.

Y es que de los últimos cinco par-tidos en que se han visto la cara estos equipos en el “Volcán”, en cuatro los auriazules han dejado sin anotaciones a los potosinos.

En todos estos encuentros, los duelos han arrojado marcadores su-mamente cerrados, algunos hasta han concluido sin goles; en el 2009, los dos

juegos terminaron a favor de los uni-versitarios 1-0; en el 2007, un empate a cero y el 1-1 del Clausura; más atrás en el Apertura 2005 aparece otro 1-0 que ganó Tigres.

Si se cumplen con las probabilidades y es Enrique Palos el portero que salga a cubrir el arco felino, estaría aumen-tando récord en el Club Tigres de no re-cibir gol, el cual hoy va en 489 minutos y llegaría a 579, colocándose a 167 mi-nutos de la marca del futbol mexicano que pertenece a Hernán Cristante con 746 minutos sin dianas aceptadas.

Representativo chiapaneco de Luchas Asociadas en el estilo Libre

Ante San Luis, podría acrecentar su récord.

Consiguen 6 boletos más en la competencia realizada el pasado fin de semana en Chetumal, Quintana Roo.Para la final del evento olímpico que se llevará a cabo en Mérida, participarán con 11 seleccionados.

Page 3: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

La UEFA sorteará los Cuartos y las Semifinales el 18 de marzo en Nyon

Agencias.La UEFA sorteará los

partidos de Cuartos y Semifinales de la Cham-pions League y la Euro-pe League el viernes 18 de marzo en su sede de Nyon (Suiza), en un acto en el que participarán los embajadores de ambas competiciones, el inglés Gary Lineker y el irlan-dés Ronnie Whelan, res-pectivamente.

Los ocho ganado-res de las eliminatorias de Octavos de Final de la Champions League quedarán emparejados para Cuartos en un sor-teo abierto, en el que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse entre sí clubes de la misma Fe-deración.

Los partidos de ida se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril y los de vuelta el martes 12 y el miércoles 13 del mis-mo mes.

También en el sorteo del día 18, que será diri-gido por el Secretario Ge-neral de la UEFA, Gianni Infantino, se definirán las eliminatorias de Se-mifinales, que se jugarán el martes 26 y el miérco-les 27 de abril la ida y el martes 3 y el miércoles 4 de mayo la vuelta.

La UEFA igualmente determinará la condi-ción de local y visitante en la Final, que se jugará el sábado 28 de mayo en el Estadio Wembley de Londres.

Ajedrecistas logran boletos para la Olimpiada Nacional 2011

Con una medalla de oro, por igual número de plata y cuatro bronces, seleccionados de Ajedrez en la modalidad Clásico, se adjudicaron un total de 6 calificaciones para asistir a la final de la Olimpia-da Nacional 2011, certamen que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo en Telchac Puerto en Mérida, Yucatán.

Luego de la eliminatoria regional del sureste celebrada el pasado fin de semana en el “Jardín de la Ciencia” en las instalaciones del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDETAB), con sede en Villahermosa, el re-presentativo chiapaneco con 8 seleccionados ganaron los seis pasaportes, cumpliendo con ello las bases de la convo-catoria que señala que los tres primeros lugares por catego-ría y rama estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2011.

El metal de oro, fue para Jaime de Jesús Ruiz en la categoría sub. 18; la plata para Ada Alicia Velázquez en la sub. 18, mientras que los bronces se repartieron entre, Angélica Velázquez (sub. 18), Laura Elena Ramírez (sub. 16), José Sarahim Figueroa (sub. 16) y Francisco Torres (sub. 14).

La competencia selectiva, congregó a representantes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, en donde en cuatro rondas en la modali-dad de Clásico se definieron a los mejores del sureste. Yuca-tán por convertirse en la sede del evento nacional tiene pase directo con sus seleccionados en cada una de las categorías y ramas, respectivamente.

Voleibol de sala y futbol femenil no concretizaron pa-saportes

Por otra parte, en su participación en las sedes

de Villahermosa, Tabasco y Chetumal, Quintana Roo, los seleccionados femeniles de Voleibol de Sala y Futbol Aso-ciación, se quedaron a la mi-tad del camino de concretizar su pase a la final de la Olim-piada Nacional 2011.

A pesar de enseñar cora-je y determinación en cada uno de sus encuentros, en la propia sede de Villahermosa, el equipo de Voleibol de Sala de la categoría Juvenil Menor en partidos celebrados en el Centro de Alto Rendimiento “La Choca”, ganaron un cote-jo y perdieron dos, resultados que los llevó a recibir la pre-sea de bronce.

El “sexteto” femenil se im-puso en su segundo encuentro a Campeche (18-25, 25-20, 15-10). Abrieron su actuación con derrota ante Quintana Roo (25-27, 18-25) y más ade-lante sucumbieron frente a Tabasco con parciales de 14-

25 y 11-25. Posiciones finales: 1º Tabasco, 2º Quintana Roo, 3º Chiapas, 4º Campeche.

Por otra parte, en Chetu-mal, Quintana Roo, el selec-cionado femenil de Futbol Asociación del sector Juvenil Mayor, se quedó a la mitad del camino de alcanzar su ob-jetivo al obtener la presea de plata.

En las acciones realiza-das en el estadio “José López Portillo”, vencieron por 2-0 a Yucatán; golearon por 8-1 a Tabasco y después en el cami-no a la final volvieron a ganar por goliza de 8-1 ante Cam-peche. En la final, desafor-tunadamente sucumbieron por 2-0 con Quintana Roo, resultado que no les favore-ció para acreditarse la presea de oro. Posiciones finales: 1º Quintana Roo, 2º Chiapas, 3º Yucatán.

Canterano celeste que se probó en Fulham, fuera seis mesesLas posibilidades de tener a otro futbolista mexicano en

Europa parecen desvanecerse. Rodrigo Fernández, cante-rano de Cruz Azul que se probó en diciembre pasado con el Fulham, sufrió una lesión que lo marginará de las canchas seis meses, según lo confirmó el diagnóstico médico.

Rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda fue lo que Alfonso Jiménez, Jefe de los Servicios Médicos de La Máquina, determinó y por lo cual Fernández tendrá que ser intervenido está semana para recomponer la zona dañada e iniciar la etapa de rehabilitación en el can-terano cementero.

“El diagnóstico es que sí me rompí el ligamento cruza-do, está todo roto y me van a operar. Los meniscos aparen-temente están bien, pero lo importante es que el ligamento

cruzado anterior está roto.“La verdad no sé que vaya a pasar con esto que me pasó

de la rodilla, no sé que vaya a pasar con el Fulham, no sé si Cruz Azul vaya a decir algo. No he tenido ningún tipo de contacto con ellos (Fulham)”, comentó Fernández Busta-mante, luego de confirmarse la lesión.

Apenas la semana anterior, el equipo Sub-17 de Cruz Azul viajó a Chile para participar en un torneo amistoso con la Selección local y de Uruguay, además de algunos combinados sudamericanos.

Fue precisamente en el tercer duelo que disputaron, es decir, el juego ante Santiago Wanderers del jueves 24 de febrero, cuando Rodrigo Fernández sufrió la lesión que lo tendrá fuera de las canchas por un largo periodo.

Loa ajedrecistas lograron calificaciones paraasistir a la final de la Olimpiada Nacional 2011

Rodrigo Fernández explicó cómo fue su lesión.

Al concluir la eliminatoria regional del sureste en Villahermosa, consiguen seis calificaciones.Voleibol de sala y futbol femenil, no concretizaron su pase al máximo evento nacional deportivo.

Page 4: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Efraín Juárez y Carlos Vela, seis meses de castigo sin Tri

Efraín Juárez y Carlos Vela cumplieron su castigo de seis meses fuera de la Selección Mexicana. Los dos jugadores fueron suspendidos tras la fies-ta del 8 de septiembre en Mon-terrey, luego del amistoso ante Colombia, y después de cumplir con su ‘condena’ podrán volver a enrolarse con el Tri, si es que son requeridos por el técnico nacional, José Manuel de la To-rre.

Pero, ¿qué ha sido de sus vi-das durante ese lapso de tiem-po? Aquí te mostramos lo que Juárez y Vela han hecho mien-tras estaban castigados.

EFRAÍN JUÁREZUn día después de enterarse

de la decisión de los altos man-dos de la Selección Mexicana, Juárez aceptó sentir tristeza y molestia.

“Si hay algo que me puede molestar es que se dude de mi profesionalidad o de implica-ción con la Selección”, expresó en aquella ocasión el jugador surgido de la cantera de Pu-mas.

Incluso unos días después, Neil Lennon, estratega del Cel-tic, reconoció que el castigo para Efraín era excesivo, pues no veía en eso un error grave.

Tras ese episodio con el Tri, Juárez comenzó a perder mi-nutos con el Celtic e incluso se llegó a rumorar que la ausen-cia del mexicano se debía a un posible castigo por parte de su club.

El mexicano sólo tuvo un juego como titular y luego de esa ocasión, pasaron ocho compro-misos en los que sumó un par de minutos, con seis de ellos sin ser convocado y uno más donde

se quedó en la banca.Para finales de enero se

rumoró la posible llegada de Efraín Juárez al Brescia. Pero unos días después, tanto Celtic como el mismo jugador nega-ron la versión.

El ex jugador de Pumas agradeció el interés del cuadro italiano por hacerse de sus ser-vicios, pero dejó en claro que se quedaba con su actual escuadra luego de que el técnico de los ‘Hoops’, Neil Lennon, le exter-nó su deseo de que continuara en el equipo.

Desde aquel día cuando fue separado de la Selección, Juárez sólo ha jugado 583 minutos en los 17 partidos que ha sido con-vocado, siendo en cinco de ellos titular. Además, no ha vuelto a celebrar una anotación con el cuadro escocés.

CARLOS VELA

Tras la sanción impuesta por la FMF, Carlos Vela ha jugado 453 minutos con dos equipos de la Premier League: Arsenal y West Bromwich, de los cuales, 325 han sido con los Gunners, mientras que los 128 restantes con los Baggies; en diferentes competiciones (Carling Cup, Premier League, Champions League y FA Cup).

Fue convocado en 15 parti-dos con Arsenal, pero sólo en tres fue titular, todos ellos por la Carling Cup, mientras que en cinco ocasiones no fue utilizado y se quedó en el banquillo.

Su última aparición con los ‘Gunners’ fue el 12 de enero en la derrota por 1-0 ante Ipswich Town por la Carling Cup, donde sólo tuvo actividad durante 11 minutos.

Luego de que casi no era convocado con el Arsenal, tanto

el técnico del conjunto de Lon-dres, Arsene Wenger, como el mismo Vela, buscaron la mane-ra de que se enrolara con otro club al menos hasta que termi-nara la actual temporada de la Premier League.

El estratega francés accedió a que el mexicano cambiara de equipo siempre y cuando tu-viera asegurada una constan-te participación con su nuevo equipo.

En el proceso, se maneja-ron diversos equipos, siendo los más interesados Bolton y West Bromwich, club con el que fi-nalmente se quedó.

El 1 de febrero del 2011, Car-los debutó con su nuevo equipo, en duelo ante Wigan, que fina-lizó con empate 2-2s. Ahí fue titular, y es hasta el momento la única vez que salió de arranque con los ‘Baggies’.

Y EN LA SELECCIÓN MEXICANA

Mientras Carlos Vela y Efraín Juárez se encontraban imposibilitados de participar con la Selección Mexicana, el cuadro azteca continuó con su actividad. Hubo dos partidos amistosos con una victoria y un empate para el Tri, ambos compromisos con oportunidad de llamar a los jugadores que militan en Europa.

Durante la sanción de Vela y Juárez, la Selección Mexica-na, dirigida por Efraín Flores, empató 2-2 con Venezuela en el Estadio Olímpico Benito Juá-rez, el 12 de octubre en Ciudad Juárez.

Su primer duelo fue el 9 de febrero del 2011, ante Bosnia-Herzegovina, con victoria para el cuadro mexicano por 2-0.

El futuro del futbol se conjuga en

femenino: Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó hoy el trabajo hecho por este organis-mo para integrar a la mujer en el futbol, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que la FIFA siempre ha “creído que el futuro del futbol se conjuga en femenino”.

“Hoy, gracias a nuestra labor de de-sarrollo, que venimos realizando por todo el mundo de manera constante y adaptada a las necesidades concre-tas, las chicas y las mu-jeres ya pueden jugar al futbol en los países y culturas de todo el pla-neta”, afirmó Blatter.

El Presidente reco-noció que “las mujeres han tenido que luchar por obtener el recono-cimiento y la igualdad de derechos en el de-porte” y añadió que la FIFA “procura utilizar el poder del futbol para generar un cambio so-cial positivo, especial-mente en los ámbitos de la salud y la educa-ción”.

“A millones de chi-cas, jugar al futbol les aporta confianza en el plano personal, así como aptitudes, salud, un entorno social se-guro y libertad con res-pecto a los límites de las normas sociales.

Martín Bravo y los zapatos de la suerteTras anotar su primer gol contra At-

lante el sábado en Cancún, el delantero Martín Bravo se quitó el zapato derecho y lo besó.

Este gesto tiene un significado especial para el artillero argentino quien siempre que usa ese calzado en la cancha le toca anotar y sumar en su cuenta personal.

“Significa mucho, la verdad siempre que utilizo unos zapatos Concord he hecho gol y dentro de todo no sé si es suerte o no pero me han traído goles; lo importante es rescatar la labor de cada jugador y que sigamos trabajando de la misma manera”,

dijp Martín quien esta Temporada ya tie-ne CUATRO tantos y un pase para gol.

Pero no se quiere quedar con estos lo-gros, Bravo busca superar su marca de 7 anotaciones del Clausura 2009.

“Sí claro, siempre uno trabaja para conseguir los mejores resultados y ob-viamente que me gustaría superar lo que he hecho acá en México, voy bien, pero lo importante es que el equipo siga me-jorando, trabajando igual y consiguiendo los resultados para clasificar a la Liguilla”, contestó.

-¿Los usarás el domingo ante More-

lia?- “(Entre risas) Yo creo que sí, la ver-dad que me han hecho hacer bastantes goles, pero sí ojalá que se me dé el mejor resultado”.

Sobre la racha de nueve partidos que los Pumas lograron por primera vez en 14 años, el ariete reconoce que es parte del trabajo, pero prefiere concentrarse en los siguientes juegos.

“La verdad no lo pensamos así, pero el equipo ha arrancado muy bien, se nos es-tán dando los resultados y como siempre digo con trabajo, sacrificio y humildad, las cosas se están dando de a poco.

Carlos Vela podrá colaborar con goles de nueva cuenta.

Martín Bravo lleva cuatro goles en el C2011.

Carlos Vela cambió de equipo a finales de eneroEfraín Juárez perdió la regularidad en el Celtic

Page 7: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Luis Suárez prometió que lo mejor de él

está por llegar

El nuevo delantero del Liverpool, el uruguayo Luis Suárez, quien desta-có por su contribución el fin de semana a la victo-ria contra el Manchester United (3-1), aseguró que su mejor forma “está por llegar”.

“Creo que me llevará algún tiempo antes de que los aficionados pue-dan ver lo mejor de mí mismo. Para eso estoy trabajando cada día”, explicó el internacional uruguayo en una entre-vista con el club de An-field que publica hoy la página web de la enti-dad.

Suarez fichó por el Li-verpool al final del mer-cado de invierno, coinci-diendo con la salida del español Fernando Torres hacia el Chelsea, y por un traspaso de 26 millones de euros desde el Ajax, donde era Capitán.

Lejos de esa posición de líder en el equipo, el jugador lucha ahora en Anfield por hacerse con una plaza titular en el plantel de Kenny Dalglish y lograr minutos en cada partido, tarea que, reco-noce, no le resulta fácil.

“Es difícil para mí ju-gar una semana y luego tener que esperar otras dos para la próxima oportunidad de jugar”, dijo Suárez, que reconoce lo duro que supone para él estar a un alto nivel físicamente bajo en esas circunstancias.

Schalke-Valencia… El Valencia confía en remontar

Agencias.El Valencia afronta en Alemania la

vuelta de los octavos de final de la Cham-pions League con el objetivo de remontar el empate a uno de la ida en Mestalla ante un irregular Schalke, que ha dado sus me-jores prestaciones en este torneo y en la Copa, pero que flojea en la Bundesliga.

Si el conjunto del ex madridista Raúl González ha destacado en la competición continental por su fortaleza como local, el Valencia lo ha hecho como visitante ya que no conoce la derrota. Una dinámica que también exhibe en el campeonato doméstico donde es uno de los visitantes más temidos.

Ante esta tesitura, el Valencia afronta con optimismo el partido en Gelsenkir-chen, aunque sabedor de la dificultad que implica acceder al selecto grupo de los ochos mejores equipos de Europa.

Para este encuentro, el técnico Unai Emery ha convocado a toda la plantilla, con la excepción de los castigados Miguel

Brito y Alejandro Domínguez.El entrenador valencianista cuenta

por primera vez en muchos meses con to-dos sus efectivos disponibles, a excepción del defensa lituano Mariusz Stankevicius, quien no puede jugar la Liga de Campeo-nes con el Valencia, tras haber jugado la fase previa con la Sampdoria.

Dada la variedad táctica empleada por Emery en lo últimos encuentros y las pocas pistas mostradas en los entrena-mientos previos, es una incógnita el di-bujo táctico que empleará el Valencia en Alemania, aunque parece probable que Soldado -máximo goleador del equipo en esta competición con seis goles- vuelva al once inicial.

La otra gran incógnita radica en saber si jugarán Joaquín y Pablo juntos, en cuyo caso éste último jugaría a pierna cambia-da en la izquierda, o si bien prescinde de uno de ellos y Mata pasa de la media pun-ta a la izquierda y juega entonces con dos puntas.

El Schalke, de los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, llega al partido con sentimien-tos encontrados en medio de una campa-ña llena de altibajos en la que los dirigi-dos por Félix Magath han mostrado caras muy distintas.

En la Copa de Alemania -en la que es finalista- y en la Liga de Campeones, el Schalke ha cumplido con las expectativas pero en la Bundesliga el desempeño ha sido decepcionante lo que ha generado un descontento creciente por parte de la afi-ción y de algunos directivos con respecto al trabajo de Félix Magath.

Justo en esta semana, y con el partido de vuelta contra el Valencia encima, ha surgido el rumor de que Magath dejará el club a finales de la temporada, lo que sin duda puede provocar cierta inquietud en la plantilla.

El 1-1 de la ida es visto en general como una renta algo parca, que le da al Schalke sólo una ligera ventaja para el compro-miso de mañana. Raúl ha advertido que a domicilio el Valencia puede ser aún más peligroso que en Mestalla, por la fortaleza que tiene en las jugadas de contragolpe.

El Schalke tendrá que prescindir del holandés Klaas-Jan Huntelaar, por le-sión, con lo que está abierta la pregunta acerca del compañero de ataque de Raúl. El suplente natural sería Mario Gavrano-vic.

No obstante, no es impensable que, en vista de que el Valencia tiene que salir a atacar, Magath opte por la misma fórmu-la que utilizó, con éxito, en la semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayern de-jando a Raúl sólo en punta para ganar un hombre más en el centro del campo que podría ser el griego Papadoupoulos.

En la posición de lateral izquierdo fal-tará, por sanción, Lukas Schmitz lo que abre la puertas a Escudero, en caso de que esté en buena forma física tras una lesión de la que acaba de recuperarse. En caso de que Escudero no esté en condiciones de jugar, esa posición sería para el ghanés Hans Sarpei.

Tottenham-Milán… Los Spurs a finiquitar su pase ante MilánEl Tottenham quiere seguir dis-

frutando del sueño europeo con un pase a Cuartos de Final, pero antes tendrá que eliminar mañana al AC Milán, que parte con desventaja (0-1) de la ida.

Todo apunta a que el centrocam-pista holandés y exjugador del Real Madrid Rafael Van der Vaart regresa-rá el miércoles al terreno de juego en White Hart Lane, tras 21 días de baja por un problema de gemelos sufrido en San Siro el 15 de febrero.

“Van der Vaart tiene una buena

opción para el miércoles, espero que esté listo”, dijo hoy su técnico, Harry Redknapp, en una rueda de prensa previa a la sesión de entrenamiento.

La fortuna acompañó al club de Londres que, afectado por importan-tes bajas durante el último mes, en-contró solución a la mayoría de sus lesiones antes de encarar el desenla-ce de la eliminatoria, donde luchará por seguir vivo en una competición a la que accedió el pasado verano por primera vez después de décadas.

El internacional inglés Gareth Bale

y Aaron Lennon también se prevé que compitan mañana. “Es magnífico te-nerlo de vuelta (a Bale) y si podemos tenerlo en forma, seremos una ame-naza para cualquier equipo, con Ga-reth y Lennon”, comentó Redknapp.

Bale, el joven que deslumbró ha-cia el final de la pasada temporada, tuvo el domingo su primera aparición desde el 22 de enero. Salió como su-plente en el partido de Liga ante el Wolverhampton, donde empataron 3-3 después de seis semanas alejado de la competición.

El equilo alemán buscará finiquitar en casa.

Un duelo intenso entre ambos equipos.

En la ida el marcador quedó empatado.

Page 8: Deportes Hoy 09 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 09 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.