deportes hoy 17 de marzo del 2011

8
Deportes! Jueves 17 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 11-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes!Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes! Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Tenis de mesa se adjudica boletos a la Olimpiada Nacional 2011

Seleccionados chia-panecos de Tenis de Mesa en los sectores Infantil y Juvenil, figu-raron en el cuadro ge-neral de medallas de la Eliminatoria Regional del Sureste de la Olim-piada Nacional 2011, tras conseguir en la sede de Cancún, Quin-tana Roo un total de seis preseas y a la vez consiguen cinco boletos a la final del menciona-do evento olímpico.

Destacada resultó la participación del re-presentativo estatal,

al figurar en el podio de medallistas que los coloca como protago-nistas principales de la Región VIII del SINA-DE en el certamen na-cional que se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo en Mérida, Yucatán.

En relación a la ac-tuación de los selec-cionados chiapanecos que tomaron parte del 11 al 13 de marzo en el Polideportivo “Cecilio Chiu” en Cancún, logra-ron dos preseas de oro y tres de plata que se

convirtieron en boletos para la final nacional; agregándose al cuadro de medallas un bronce, así como un cuarto lu-gar que los ubicó entre los mejores de la com-petencia Regional del Sureste.

Brenda Sánchez y Viridiana Herrera, hi-cieron el 1-2 para ga-nar el oro y la plata en la categoría Juvenil Menor Individual (6-5 pts). En Individual de la categoría Infantil Menor Varonil, Didier Alonso López y Daniel

Sam García, destacaron también en el podio con el metal áureo y la pla-ta (4-2 pts), respectiva-mente.

Salomón Sánchez en lo Individual de la ca-tegoría Infantil Mayor, se acreditó la plata con 7 puntos; Mauricio Co-linas con 6 unidades se agenció el bronce y Luis Adrián Carpizo con 5 puntos finalizó en el cuarto sitio. Al frente del selecciona-do chiapaneco, asistió el entrenador, Sandro García.

Enrique Palos seguirá en el arco felino

Su racha de minutos sin permitir gol terminó el sábado ante San Luis, pero aún así el portero Enrique Palos se perfila para seguir en el cuadro titular de Tigres, por lo que Cirilo Saucedo continuaría en la banca felina.

Y es que en el inte-rescuadras efectuado hoy en el Estadio Uni-versitario, Palos estuvo jugando con el once que iniciará el viernes ante Estudiantes, por lo que sumaría su octavo par-tido en la campaña.

En siete partidos, el arquero canterano sólo ha recibido dos goles 630 minutos, y en nin-guno de estos encuen-tros Tigres ha perdido, por lo que el técnico Ricardo Ferretti le da-ría de nuevo el voto de confianza.

Palos ligó de la Jor-nada 5 a la 9 cinco ce-ros, dejando en blanco a Santos, Cruz Azul, Monterrey, Puebla y Chivas, y en total acu-muló 548 minutos sin recibir daño en su por-tería.

Lo anterior le bastó para ganarse la opor-tunidad de jugar, aún y que Saucedo ya desde hace algunas semanas está listo para volver a la actividad.

Damián Álvarez, el maestro de EstudiantesDesde que llegó al futbol mexicano

en el Clausura 2003 a la fecha, el me-diocampista de Tigres, Damián Álva-rez, suma 50 goles y es a Estudiantes Tecos a quien le ha tomado la medida.

Y es que de ese medio centenar de dianas que acumula en tierra azteca, el argentino le ha anotado seis a los de la UAG, siendo así el rival al que más daño le ha hecho ‘El Enano’ en cuanto a balones enviados a la red.

Es precisamente Tecos el rival en turno de los felinos en la Jornada 10,

por lo que Álvarez espera en aumentar esa cantidad de anotaciones este vier-nes en el estadio 3 de Marzo, donde el jugador auriazul ha efectuado tres de los seis goles propinados al conjunto jalisciense.

“Hay que agradecer a la estadística, no sabía a quién le había hecho más go-les, ojalá que siga en alza esa estadísti-ca y que pueda meter gol este viernes”, expresó el volante universitario, que cada vez que le propina un gol a Tecos, su equipo suele ganar o al menos no

pierde.Después de Tecos, aparece Toluca y

Puebla como los equipos a los que más le ha anotado, con cinco dianas a cada uno; debido a esto, Damián siempre creyó que era a Diablos Rojos a quien le había tomado la medida.

“Pensé que al equipo que más le había anotado era al Toluca, no sabía de Estudiantes hasta ahora que me lo dices; la verdad nunca pienso de que ‘ah, a este equipo le hice gol’”, comentó Álvarez.

Tenis de Mesa en los sectores Infantil y Juvenil

Damián buscará sumar otro gol en su cuenta.

Seleccionados infantiles y juveniles de Chiapas, figuran en el podio en la sede de Cancún, Quintana Roo.Consiguen en la eliminatoria regional del sureste un total de 6 preseas y un cuarto lugar.

Page 3: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes!Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

No hay más secreto que

el trabajo: Israel Castro

La dedicación y la cons-tancia que Pumas pone en cada uno de los entrena-mientos es la clave para que se mantengan invictos, líderes general y hayan im-puesto nueva marca den-tro de la institución. Israel Castro, jugador universita-rio, descartó que exista al-guna fórmula o vía a través de la cual hayan consegui-do los logros que llevan en el Clausura 2011.

“Yo creo que no hay secretos, es el trabajo, es la constancia, es el grupo, son muchas cosas. Yo creo que no hay secretos, no hay una formula, es trabajar con dedicación, con fe en el tra-bajo, fe en uno mismo, fe en el proyecto y yo creo que eso es lo que saca adelante las cosas”, indicó.

Sin embargo, lo que hasta el momento Pumas ha alcanzado en el presente torneo quizás no ha sido re-conocido como podría su-ceder con otras escuadras del balompié mexicano, si-tuación que para el plantel universitario los tiene sin cuidado y hasta con cierta tranquilidad, pues lo único que les importa es lo que sucede al interior.

“Nosotros reconoce-mos nuestro trabajo, noso-tros sabemos lo que hemos hecho, lo que estamos ha-ciendo, en que se está me-jorando, trabajando, cuáles son los objetivos y estando de esa manera es la forma como mejor trabaja el gru-po o lo que queremos y lo que pretendemos.

En Tuxtla el regional centro de los Juegos Escolares Nacionales

En base a la convo-catoria de los Cuartos Juegos Deportivos Na-cionales Escolares del Nivel Primaria 2010-2011 rumbo a la Fase Estatal, el Instituto del Deporte (INDEPORTE), en coordinación con la Secretaría de Educación y los departamentos de Educación Física en los sectores estatal y federal, organizarán del 16 al 18 de marzo en Tuxtla Gu-tiérrez la eliminatoria co-rrespondiente a la región centro.

Por tal motivo, este lunes los representantes de ambos departamen-tos de Educación Física, supervisaron y realizaron en las instalaciones del Centro Estatal de Medi-cina y Ciencias Aplicadas (CEMECAD) del mismo Indeporte el registro de las escuelas primarias que tomarán parte en el mencionado proceso de la región centro en las disciplinas de Mini Bás-quetbol, Mini Voleibol, Ajedrez, Fútbol Asocia-ción, Mini Balonmano y Atletismo.

Acorde al registro de inscripciones emitido por el Coordinador Regional

Centro del Instituto del Deporte, José Luis Martí-nez Ruiz, informó que se registraron 30 escuelas primarias provenientes de la zona Metropolita-na, Valles-Zoque, Llanos y Mezcalapa, respectiva-mente.

De igual manera, dio a conocer que el 16 de mar-zo en las instalaciones del Indeporte, se llevarán a cabo las competencias de Atletismo y el Mini Ba-lonmano, mientras que en Caña Hueca se desa-rrollarán los encuentros del Mini Básquetbol y en los campos de la Unidad Deportiva del ISSTECH se jugará el Fútbol Aso-ciación.

El día 17, las acciones continuarán con el Mini Básquetbol en el Inde-porte y el Fútbol Asocia-ción en la Unidad Depor-tiva del ISSTECH. Para el día 18 de marzo, el Mini Voleibol se realizará en las canchas del Domo del ISSTECH y el Ajedrez tendrá como sede el pro-pio Instituto del Depor-te.

Por otra parte, de acuerdo a la convocato-ria del evento que es or-ganizado por el Gobierno

del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Educación (Subse-cretarías de Educación Estatal y Federalizada) y el Instituto del Depor-te (INDEPORTE), en la Fase Sectorial o Regional

participarán los ganado-res de las etapas de Zona Escolar o Municipal y los triunfadores de cada dis-ciplina obtendrán el de-recho de participar en la siguiente Etapa Estatal.

Para ‘Chicharito’, su doblete es gracias al trabajo de todo el equipoJavier, “Chicharito”, Hernández se mostró con-

tento por el doblete que le hizo al Olympique de Mar-sella en el partido de Octavos de Final de la Cham-pions League, algo que le atribuyó al trabajo de todo el equipo.

“Yo estoy más que nada feliz por el resultado y que obtuvimos la victoria. Mis goles son producto del trabajo de todo el equipo”.

Luego de los elogios que recibió ayer por parte del técnico del conjunto inglés, Sir Alex Ferguson, y de su compañero al ataque, Wayne Rooney, no tuvo más que expresar la dicha de estar en un equipo de los dominantes en Europa.

“Es admirable. Yo siempre he dicho que estoy en

el mejor equipo del mundo”, explicó el “Chichari-to” tras la actuación que vivió con su equipo el día de ayer, y que los colocó en Cuartos de Final de la Champions League.

Asimismo, Hernández se mostró sorprendido por lo que ha hecho en su primera temporada con el Manchester United, y aceptó que ya cumplió con lo que esperaba poder hacer.

“No, honestamente, no la verdad. Yo no esperaba jugar mucho, por lo que tengo que agradecer a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a Dios por sobre todo, por el hecho de que las cosas están salien-do muy bien para mí”, declaró en entrevista publica-da en el sitio en internet de la UEFA.

Cuartos Juegos Deportivos Nacionales Escolares del Nivel Primaria 2010-2011

El mexicano está contento con el doblete que hizo.

La competencia se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en distintos escenarios de la capital del estado.Este lunes, se realizó el registro de las escuelas participantes en las instalaciones del Indeporte.

Page 4: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes! Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes!Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes! Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Tuxtla Gutiérrez anfitrión del regional olímpico de taekwondo

En el complemento del calendario de compe-tencias selectivas rumbo a la Olimpiada Nacio-nal 2011 comprendidas dentro de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), el Instituto del Deporte (INDEPORTE) con un

extenso equipo de traba-jo se reporta listo para la organización del 18 al 20 de marzo de la Elimina-toria del Sureste en Tae-kwondo.

Bajo la coordinación de la Asociación Chiapa-neca de Taekwondo, la dependencia deportiva,

presentó el programa general de actividades de la competencia en la modalidad de combate libre y formas en cinco categorías, la cual ten-drá como escenario los tatamis instalados en el gimnasio 1 de la misma institución en Tuxtla Gu-tiérrez.

En la víspera del co-mienzo del certamen selectivo regional, para este 16 de marzo está contemplado de las 8 a las 16 horas en el Centro Operativo del Indepor-te la recepción y acredi-tación de los delegados generales de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, respectivamente.

La presencia de los delegados generales de las cinco entidades del sureste, tendrá como objetivo la revisión de la documentación de los Taekwondoines en ca-tegorías Infantil Mayor (11-12 años), Juvenil Me-nor (13-14 años), Juve-nil Mayor (15-17 años), Juvenil Superior (18-20 años) y Primera Fuerza (21-22 años), en ambas ramas.

El programa general de actividades, conti-nuará este 17 de marzo a partir de las 14 horas con la recepción de los competidores y entre-

nadores, quienes serán recibidos con hospedaje y alimentación en los ho-teles sedes, incluyendo a la vez el pesaje para todas las categorías y la junta técnica, así como el sorteo de gráficas y la práctica de los jueces con los marcadores elec-trónicos, entre otros as-pectos organizativos.

Para el día 18 desde las 8:30 de la mañana en el Gimnasio 1, se realizará la entrega de gráficas en la modalidad de formas, en tanto de las 9 horas a las 14 horas se llevarán a cabo las competencias. Una vez complementada las acciones en la moda-lidad de formas de las 11 a las 11:30 horas se en-tregarán las gráficas del combate libre; progra-mándose el comienzo de los combates a partir de las 15:00 horas en las di-visiones Infantil y Juve-nil Superior.

Los combates libres continuarán el día 19 a partir de las 9 horas en los sectores Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Primera Fuerza. La inau-guración oficial en Chia-pas de la Eliminatoria Regional del Sureste, se efectuará el 18 de marzo a las 18 horas en la Plaza de Banderas del propio Instituto del Deporte.

Seguirá el Hexagonal

en eliminatorias

En reunión con los medios de comunicación mexicanos en las oficinas de CONCACAF en MIA-MI, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, informó que el sistema de clasificación se dividirá de la siguiente forma:

a) Los seis primeros de la clasificación en el ranking de la FIFA clasifi-carán de manera directa a una ronda de tres grupos con 4 equipos cada uno (EU, México, Honduras, Costa Rica, Cuba y Jamai-ca).

b) Los equipos rankeados del 35 al 26 se enfrentarán entre sí a vi-sita recíproca. Los cinco ganadores clasifican para así dejar 30 equipos (in-cluyendo a los clasificados directos).

c) Los cinco clasifi-cados del 35 al 26 más el resto de equipos (a excep-ción de los clasificados a la tercera ronda) se con-juntan en 6 grupos de 4. Los 6 primeros clasifican a la ronda de grupos.

d) Los 12 clasificados se dividen en 3 grupos de 4 equipos.

e) Los 2 primeros de cada grupo se enfrentan en un hexagonal.

f) Clasifican directo los 3 primeros

g) El cuarto sitio se enfrenta en repechaje con rival definido a través de sorteo (puede ser Oce-anía, Asia o Sudamérica).

Villarreal-Bayer Leverkusen... Los locales a rematar la faena en casaEl Villarreal buscará, mañana jue-

ves, rematar la faena en su estadio en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Europe League que le en-frenta al Bayer Leverkusen, después del marcador favorable (2-3) conse-guido en la ida en Alemania.

Los castellonenses afrontan la op-ción de llegar por tercera vez en su historia a unos Cuartos de Final de esta competición, objetivo que ya lo-gró en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005, bajo la denominación de Copa de la UEFA.

A pesar que el Villarreal llega como favorito tras ganar en la ida, desde el club, tanto jugadores como técnico, aseguran que no se fían de un rival que en la presente temporada muestra su mejor cara como visitante.

Para evitar disgustos, el técnico Juan Carlos Garrido ha pedido máxi-ma concentración a sus jugadores para poder seguir adelante en esta compe-tición, si bien en el terreno de juego mantendrá la idea de seguir con los cambios en la alineación realizados ya en el partido de ida.

Dentro de los cambios que realiza-rá de inicio Garrido destaca la posible presencia en ataque de Marco Rúben, la opción de apostar por Carlos Mar-chena en el centro del campo y la vuel-ta de Joan Capdevila al lateral izquier-do.

Se han quedado fuera de la citación de Juan Carlos Garrido los lesionados Ángel y Marcos Senna y los descartes técnicos Joan Oriol, Cristóbal y el bra-sileño Cicinho, quien se queda por se-gundas vez consecutiva fuera por este motivo.

Olimpiada Nacional 2011

Contarán con el regreso de Ballack para remontar.

Del 18 al 20 de marzo se llevará la competencia en las insta-laciones del Instituto del Deporte.La inauguración oficial en Chiapas, se realizará el 18 de mar-zo en la Plaza de Banderas.

Page 7: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes!Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Riquelme volvería a jugar el domingo

con Boca

Juan Román Riquel-me, recuperado de una serie de lesiones, entrenó hoy con los titulares de Boca Juniors, lo que sig-nifica que el domingo po-dría ser el conductor de su equipo en el choque ante Olimpo por el Clausura de Argentina.

Boca espera a Riquel-me con los brazos abiertos para salir del penúltimo lu-gar en el que se encuentra con apenas cuatro puntos, ocho menos que el líder Racing Club cuando ya se jugaron cinco fechas.

Hasta el propio técni-co de Boca Juniors, Julio César Falcioni, reconoció que Riquelme es pieza cla-ve en Boca.

“Riquelme es el mejor jugador que tenemos, el que puede interpretar me-jor el juego”, dijo Falcioni, quien sin embargo, por cuestiones tácticas dejó a ese jugador afuera del equipo en la tercera fecha en el empate 0-0 ante All Boys.

Riquelme, de 32 años, solo jugó en la primera fe-cha cuando los Xeneizes cayeron 4-1 ante Godoy Cruz.

En la posterior victoria 1-0 sobre Racing, Riquel-me no jugó por una leve le-sión en su tobillo derecho; no fue tenido en cuenta ante All Boys y cuando es-taba a punto de jugar tuvo una sinovitis en su rodilla izquierda y volvió a que-darse afuera en los dos úl-timos encuentros.

Atleta chiapaneco busca clasificar a los Juegos Panamericanos

Tal parece que el atle-tismo chiapaneco empezará a figurar en los planos in-ternacionales, tras la par-ticipación con el respaldo del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de Genaro Rodríguez Pineda en la LIX Edición de la Competencia Atlética “Relevos Tec” que se llevó a cabo el 11 y 12 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monte-rrey, campus Nuevo León.

Genaro Rodríguez que forma parte de la categoría Juvenil Superior en los 110 metros con vallas y que en-trena en las instalaciones del Instituto del Depor-te (INDEPORTE), en esta ocasión en la competencia regiomontana participó en el sector libre, ocupando el segundo lugar con tiempo

de 14.87.Excelente fue el segundo

lugar obtenido por el atleta de Tuxtla Gutiérrez, -en el evento que congregó a más de mil atletas de todo país-, resultado que lo puede con-ducir a ser tomado en cuen-ta en la preselección mexi-cana que se alista para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El atleta juvenil, fue superado por Alejandro Limón del club Aldebarán del Distrito Federal que re-gistró marca de 14.85 y el tercer lugar correspondió a Carlos Sánchez de la Uni-versidad de Monterrey con tiempo de 14.99.

Para el entrenador del corredor chiapaneco, el cubano Vicente Zúñiga, comentó a su regreso de

la competencia que para ellos significaba mucho, ya que tendría Genaro la oportunidad de confrontar con los mejores 24 vallis-tas del país, en donde en el hit eliminatorio hizo un tiempo 15.28., lo cual no era preocupante, logrando con ese resultado su paso a la final.

Dijo que en la final, dio un buen registro de 14.87 siendo esto su mejor tiem-po personal que le permi-ten estar entre la tercera o cuarta mejor marca del país. “En Monterrey defi-nimos lo que queríamos y ahora es participar en el regional de la Olimpiada Nacional 2011 que se lle-vará a cabo en Campeche y optamos por tener un buen tiempo o mejorar lo que se

hizo, por lo que pretende-mos es que Genaro sea un atleta sobre los 14.40 para que pueda ser avalado para la preselección del Pana-mericano de Guadalajara 2011”, señaló.

“Primero es el regio-nal del sureste en Campe-che, después la Olimpiada Nacional 2011 y la última preparación para el evento de primera fuerza será en Zacatecas en julio, compe-tencia que es el grado para el Panamericano y el obje-tivo es que mantenga los tiempos que tiene”, sostuvo el entrenador cubano. Cabe agregar que Genaro Rodrí-guez cursa actualmente el cuarto semestre de Arte y Diseño en la Universidad de Ciencias y Artes de Chia-pas (UNICACH).

Wayne Rooney no teme enfrentarse al BarcelonaEl delantero del Manchester

United Wayne Rooney no quiere, en absoluto, evitar un cruce con el Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League, algo que determinará el sorteo de la UEFA el viernes.

“Si vas a ganar este torneo, tie-nes que estar preparado para jugar contra cualquiera y vencerlo. Sea quien sea con quien nos enfrente-mos, estamos seguros de que pode-mos ganar”, explicó Rooney en una

entrevista publicada en la página web del club.

El delantero de Inglaterra tuvo un papel clave en la clasificación del equipo anoche para los Cuartos de Final gracias a sus asistencias al mexicano Javier “Chicharito” Her-nández, autor de los dos goles de los “Diablos Rojos” frente al Olym-pique de Marsella (2-1).

“Nuestro plan de juego era ata-car en la primera parte e intentar conseguir la ventaja de un gol. Su-

pimos hacerlo. ‘Chicharito’ tiene una gran habilidad para situarse y ayudó mucho al equipo que tam-bién sea muy bueno al definir”, dijo Rooney en cuanto a su compañero, que abrió el marcador a los cinco minutos de partido.

A dos días de conocer su próxi-mo rival en la Champions, Rooney habló de su satisfacción por volver a estar en cuartos tras “un partido difícil” y dijo que el Manchester United “se lo merecía”.

Clasificación de los Juegos Panamericanos.

No dejarán de atacar si les toca el Barcelona.

Genaro Rodríguez participante en los 110 metros con vallas, se ubicó entre los mejores en Monterrey.Con el apoyo del Indeporte, asistió a la tradicional LIX edición atlética de “Relevos Tec 2011”.

Page 8: Deportes Hoy 17 de Marzo del 2011

Deportes! Jueves 17 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.