deportes hoy 15 de marzo del 2011

8
Deportes! Martes 15 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 22-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Chiapas pentacampeón en el frontón olímpico del sureste

Una vez más el estado de Chiapas por cinco años conse-cutivos impuso su técnica y su dominio en los tres días de com-petencias del Selectivo Regio-nal del Sureste de la Olimpiada Nacional 2011 de Frontón, tras finalizar en el cuadro general de medallas con un total de 29 preseas, galardones que le per-miten obtener el título de cam-peones.

Al complementarse el calen-dario de juegos el sábado por la tarde en las canchas cerradas de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS en Tuxt-la Gutiérrez, el representativo chiapaneco volvió a figurar en distintas ocasiones con prime-ros lugares en la modalidad de Frontenis Dobles, Pala Pelota de Goma y Mano Individual.

La segunda posición fue para la representación de Quin-tana Roo que alcanzó 13 preseas de oro, 14 de plata y 7 de bronce. Campeche se ubicó en el tercer lugar con 6 de oro, 10 de plata y 8 de bronce. En el cuarto sitio se instaló Yucatán con 6 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, mien-tras que Tabasco concluyó en el quinto puesto con 2 de oro, 6 de plata y 1 bronce.

Autoridades del Indeporte presiden ceremonia de premia-ción

Autoridades del Indepor-te de Chiapas, representante de la Federación Mexicana de Frontón y de la Asociación en la entidad, presidieron la entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los mejores frontenis-tas en ambas ramas del Selec-tivo Regional del Sureste de la Olimpiada Nacional 2011. En

la ceremonia de premiación el titular del Indeporte, Jorge Cuesy Serrano se hizo acompa-ñar del representante de la Fe-deración Mexicana y presidente de la Asociación de Quintana Roo, Oscar Espada González y de Concepción Velázquez Díaz, presidente de la Asociación en Chiapas.

Resultados complementa-rios de las acciones sabatinas en la modalidad de Pala Pe-lota de Goma. Rama Varonil Dobles: “A”, 1º Eder Gerardo Ruiz- Eric Ashley Martil (Chis), 2º Irving Jared Cantún- José Gabriel Vivas (Qroo), 3º, Kevin Michel Pacheco- Roger Alberto Castillo (Camp). “B”: 1º Kevin Michel Pacheco-Fernando Ber-dugo (Yuc), 2º Gamaliel Colla-do-Abel Alfonso Machin (Tab), 3º Manuel Alejandro Uk-Álva-ro Humberto Chiquini (Camp). “C”: 1º, Juan Carlos Berdugo-Mauricio Quijano (Yucatán), 2º Alfredo Hernández-Jorge Barcenas (Chis), 3º Reymundo Eliseo Dzib (Quintana Roo). “D”: Rubin Yahir Velázquez-Oscar Alex Castillo (Chis), 2º Luis Omar García-Kevin Adrián Ceronio (Tab), 3º Miguel Fran-cisco Ortiz-Josué Antonio Are-llano (Qroo).

Mano Individual. Categoría Individual: 1º Rodrigo Avila (Chis), 2º Gerardo Iván Fer-nández (Camp). “B”: 1º Car-los Montero (Chis), 2º Omar David Estrada (Qroo). “C”: 1º Iván Martínez (Chis), 2º Je-sús Gaspar Reyes. “D”: Eder Medina (Chis), 2º Santiago Alberto Cantún (Camp). Mano Dobles: “A”: Gerardo Iván Fernández-José Rodrigo Cha-

varría (Camp), 2º Jesús Anto-nio Hernández-Diego Sánchez (Qroo). “B”: Eliu Castillo-Víctor Iván Marín (Chis), 2º David Francisco Riverol-Omar Da-vid Estrada (Qroo). “C”: Jorge Jaras-Francisco Castro (Chis), 2º Jesús Gaspar Reyes-Hugo Sánchez (Qroo). “D”: Javier Se-rrano-Santiago Alberto Cantún (Camp), 2º Eder Medina-Víctor Ramírez (Chis), 3º Julio Alber-to Vivas-Juan Manuel de la To-

rre (Qroo). Frontenis Dobles Varonil.

“C”: Víctor Hugo López-Aldo Romano Reyes (Tab), 2º Ro-berto Huerta-Alfredo Hernán-dez (Chis), 3º Mauricio Quija-no-Juan Carlos Berdugo (Yuc). “D”: 1º Rubin Yahir Velázquez-Oscar Alex Castillo (Chis), 2º Miguel Nain Cahuchi-Miguel Francisco Ortiz (Qroo), 3º Nés-tor Alejandro Cerino-Luis Omar García (Tab).

En Atlas piensan en clasificar

Aunque vienen de em-patar con Chivas jugando con dos hombres de más por espacio de 65 minu-tos, y de sumar cinco de los últimos 21 puntos po-sibles, en el campamento de Atlas aún piensan en la Liguilla.

Así lo manifestó el de-lantero Alfredo Moreno, quien dijo que no quitan el dedo del renglón de dispu-tar la Fiesta Grande.

“A clasificar, nosotros estamos pensando en eso, estamos a dos puntos del primero (lugar de grupo, América), todavía faltan muchos partidos, enton-ces, todo depende de no-sotros.

“El objetivo está cla-ro, tenemos que trabajar y apuntar a eso, si gana-mos ahora cuatro partidos seguidos vamos a ser los mejores, ojalá me pregun-tes lo mismo”, expresó el “Chango”, en esta ultima parte, con cierto tono de molestia.

Los Zorros se ubican en el grupo más flojo del Clausura 2011, en el que América lidera con 16 unidades, mientras que el penúltimo lugar, Atlante, tiene 13.

“Si clasificamos nos vamos a salvar, hay que ir por todo, no podemos quedarnos en el camino y conformarnos con eso, te-nemos que buscar la clasi-ficación a como de lugar”, manifestó el argentino na-turalizado mexicano.

Jonathan dos Santos es convocado para jugar con la Selección MexicanaEl 20 de marzo viajaría a

México.Jonathan dos Santos fue con-

vocado por la Selección Mexica-na Sub-22, anunció el sitio ofi-cial del Club Barcelona, donde se desempeña el mexicano.

El mediocampista azteca que juega en el Barça B partirá el 20 de marzo a su país, donde se concentrará una semana, señaló la página oficial en internet del

cuadro blaugrana. Asimismo, agregó que participará en los entrenamientos y en dos duelos amistosos del combinado nacio-nal que se prepara para la Copa América.

El menor de los dos Santos tuvo un destacado desempeño en el último partido de su escuadra, donde marcó 2 tantos, para la victoria 4-0 sobre el Gimnastic de Tarragona, en actividad de la

Jornada 29 de la Segunda Divi-sión de España.

Por otro lado, la página in-dicó que: “Después del partido contra el Huesca, que se jugará el sábado 19 de marzo a las 20 horas, Jonathan viajará a su país para formar parte de esta convo-catoria. Dos Santos, que volverá el domingo 27 de marzo, se per-derá el partido del filial ante el Alcorcón”.

Olimpiada Nacional 2011 de Frontón

Jona estaría concentrandose con el Tri

La representación chiapaneca, obtuvo un total 29 preseas que lo ubican en el primer lugar.Al concluir las acciones el sábado por la tarde, autoridades del Indeporte presidieron premiación.

Page 3: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Se acabó la paternidad

del América: Quintano

Para el Director De-portivo de Cruz Azul, Al-berto Quintano, lo mejor del triunfo de ayer ante las Águilas, es que se ha terminado la paternidad.

Los celestes suman dos triunfos consecutivos contra los de Coapa en la Liga luego de una etapa de años en que los resul-tados sólo favorecían a los cremas.

“Quisiera pensar que por lo menos Cruz Azul ya sacó la situación his-tórica de que no nos pueden decir que somos los hijos pero indudable-mente cada clásico va a tener un entorno espe-cial”, dijo esta mañana el Directivo en La Noria.

“Son tres puntos iguales que cuando se gana pero por supuesto que tiene un matiz y un color especial pero para mi gusto fue un gran partido que a través de Villa pudimos convertir, cerrado, un clásico que nadie quiere perder, hay que seguir pensando en el futuro y el futuro es Monterrey”.

Apenas el lunes en un programa de televisión Quintano, también ex ju-gador de la Máquina en los 70, se encontró con el técnico americanista Carlos Reinoso donde hablaron de lo especial que resulta el partido en-tre ambas escuadras pero esta mañana descartó que hayan hecho alguna apuesta.

Impone Chiapas su dominio en el básquetbol regional olímpico

Con mayor técnica en el ma-nejo del balón y una suprema-cía en los tres días de intensos encuentros, las selecciones de Chiapas en la categoría Pasa-rela y Cadetes en ambas ramas, conquistaron el título de cam-peones de la Eliminatoria Re-gional del Sureste de Básquet-bol de la Olimpiada Nacional 2011, en acciones celebradas en escenarios deportivos de Tuxtla Gutiérrez.

Tras cumplirse este do-mingo el programa general de competencias que organizó el Instituto del Deporte (INDE-PORTE), con el aval correspon-diente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los cuatro equipos chiapanecos lograron las me-dallas de oro y al mismo tiem-po las plazas para tomar parte en el mes de mayo en la final de la Olimpiada Nacional 2011 que se realizará en el Estado de México.

Resultados complementa-rios de la jornada del sábado en Pasarela: Quintana Roo 56, Tabasco 3 (femenil); Campeche 57, Tabasco 64 (varonil); Chia-pas 67, Quintana Roo 71 (fe-menil); Chiapas 59, Quintana Roo 42 (varonil); Tabasco 37, Campeche 40 (femenil). Terce-ra Jornada Dominical: Yucatán 68, Tabasco 11 (femenil); Chia-pas 126, Campeche 21 (feme-nil); Chiapas 66, Campeche 37 (varonil); Tabasco 50, Yucatán 74 (varonil).

En la categoría de Cadetes que se realizó en la duela del auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”, las “quintetas” de Chiapas en am-bas ramas no perdieron un solo cotejo para alcanzar a la vez el sitio de honor y de esta forma proclamarse como los mejores de la región sureste.

Resultados complemen-tarios sabatinos en Cadetes: Quintana Roo 69, Yucatán 56

(varonil); Chiapas 75, Quinta-na Roo 46 (femenil); Chiapas 94, Quintana Roo 72 (varonil); Campeche 68, Tabasco 49 (fe-menil); Yucatán 74, Tabasco 73 (varonil). Resultados del día domingo: Chiapas 69, Yucatán 48 (varonil); Chiapas 72, Ta-basco 24 (femenil); Quintana Roo 55, Campeche 46 (varonil); Yucatán 71, Campeche 34 (fe-menil).

Ceremonia de premiación en la Plaza de Banderas

Luego de la finalización de las acciones dominicales en cada una de las sedes, autori-dades del Instituto del Deporte (INDEPORTE), encabezadas por su director general, Jorge Cuesy, presidieron la corres-pondiente ceremonia de pre-miación en la Plaza de Bande-ras de la misma dependencia gubernamental.

Acompañado del presidente de la Asociación Chiapaneca de Básquetbol (ACHIBA), Celes-

tino Arellano Jaimes; de Noé Aragón Sarmiento, director de Desarrollo del Deporte; del me-todólogo, Fermín González Ca-rrasco y del jefe de la Oficina de Deporte Selectivo y Alto Ren-dimiento, José Antonio Cobos Gutiérrez, así como de los de-legados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, el titu-lar de la dependencia deportiva entregaron las preseas de oro, plata y bronce a los integrantes de los tres mejores equipos.

Posiciones finales. Catego-ría Cadetes: Rama Varonil: 1º Chiapas, 2º Quintana Roo, 3º Yucatán, 4º Campeche, 5º Ta-basco. Rama Femenil: 1º Chia-pas, 2º Yucatán, 3º Quintana Roo, 4º Campeche, 5º Tabasco. Categoría Pasarela. Rama Va-ronil: 1º, Chiapas, 2º Quintana Roo, 3º Tabasco, 4º Yucatán, 5º Campeche. Rama Femenil: 1º Chiapas, 2º Quintana Roo, 3º Yucatán, 4º Campeche, 5º Tabasco.

Carlos Vela cayó de sorpresa en el TriLa presencia de Carlos Vela en la concentración de la

Selección Mexicana Sub-22 tomó por sorpresa al técnico José Manuel de la Torre, pero destacó el compromiso del jugador por seguir preparándose a pesar de no tener acti-vidad con su club.

Vela se presentó desde el domingo por la noche para integrarse a la concentración de la Sub-22 y ya este lunes tomó parte del primer entrenamiento, luego de que el West Bromwich le dio permiso para viajar a México.

“Por supuesto que nos cayó de sorpresa a todos que nos haya solicitado venir a trabajar, tuvo descanso en su equipo por las circunstancias que está viviendo y no quiso parar, quiso aprovechar el tiempo, visitar a su gente y seguirse preparando, y un entrenamiento no te deja mucho para va-

lorar si está bien físicamente o futbolísticamente, lo que sí es que habla bien de él quererse seguir preparando para lo que viene”, expresó “Chepo”.

De la Torre mencionó que debido a que Vela, Giovani y Jonathan dos Santos dan la edad para la Sub-22, podrían considerarlos para trabajar el proceso rumbo a la Copa América, aunque todavía está en análisis esa posibilidad.

“La Selección no se condiciona a nadie. Hemos tenido una gran comunicación con todos para saber cómo está su situación particular y dónde podemos nosotros junto con ellos tomar la mejor decisión para no entorpecer a nadie, esto es en cualquier club, lo mismo con (Andrés) Guardado la situación que está viviendo, lo mismo Vela, por eso tene-mos esa comunicación y sí tenemos contemplados a todos.

Eliminatoria Regional del Sureste de Básquetbol de la Olimpiada Nacional 2011

Carlos Vela tiene permiso especial del West Brom.

Este domingo, cuatro representantes chiapanecos, lograron su clasificación a la final de la Olimpiada Nacional 2011.Durante tres días de intensos encuentros en el Indeporte, se definieron a los mejores de la Región VIII del Sinade.

Page 4: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Hay duplicidad de técnicos en el Tri Sub-22

El responsable de la Selección Mexi-cana Sub-22 es Luis Fernando Tena, pero quien llevó la voz de mando durante el pri-mer entrenamiento de este conjunto fue José Manuel de la Torre, aunque al final ambos mencionaron que es un trabajo en conjunto.

El “Chepo” se encar-gó de poner los ejerci-cios con balón durante la práctica matutina en el Centro de Alto Rendimiento de la Fe-deración Mexicana de Futbol, ordenó a los jugadores, les corrigió errores, detuvo la se-

sión para dar indica-ciones, para regañar incluso. Y es que según Tena, De la Torre es el jefe de todos.

“Somos un grupo de trabajo y el entrenador en jefe es el ‘Chepo’”

“Somos un grupo de trabajo y el entrenador en jefe es el ‘Chepo’, a los jugadores les gusta que él esté aquí, ano-che platicábamos con todos ellos y les habla-ba de todo este proceso que es Copa América, Panamericanos y Olim-piadas, y luego ‘Chepo’ también les decía que no por ser jóvenes no pueden estar en la Se-

lección Mayor, siempre vamos a trabajar juntos y a todos nos ayuda que estemos juntos y al ju-gador le gusta que esté el ‘Chepo’ aquí”, decla-ró Luis Fernando.

Más tarde Tena tomó la dirección del interescuadras y el “Chepo” simplemente observó desde un cos-tado de la cancha prin-cipal del CAR, pero al concluir la sesión ha-bló con el plantel en su calidad de entrenador.

En un acto de hu-mildad, De la Torre ex-plicó que en este caso él finge como auxiliar de Tena porque será el

encargado de dirigir al equipo mexicano en la Copa América 2011.

“Mientras uno está compitiendo el otro está preparando a un equipo para otra com-petición, está claro, Luis Fernando es el responsable de la Sub-22 y todos los que es-tamos alrededor somos auxiliares, todos, y en su momento se decidirá quiénes serán los auxi-liares que estarán en la banca con Luis Fernan-do y si yo regreso de allá (Copa Oro) esta-ré como otro auxiliar, aquí somos un grupo de trabajo donde todos podemos participar y podemos dar nuestra opinión, pero siempre respetando los roles, y en eso Luis Fernan-do es el responsable de la Sub-22”, aclaró José Manuel.

“Mientras ellos es-tán en la Copa Oro yo me quedo acá con el equipo que va para la Copa América, des-pués van todos (los in-tegrantes del Cuerpo Técnico) de Estados Unidos a Argentina y qué bueno que estén ahí con nosotros, es un grupo de trabajo que tiene que estar siempre muy unido y es bueno que todos conozcamos a todos los jugadores”, agregó Tena.

Lionel Messi encabeza la lista de lesionados

del Barcelona

* Pedro, Dani Alves, Maxwell y Adriano tam-bién arrastran molestias

Lionel Messi se en-cuentra entre los cinco jugadores de Barcelona que padecen dolencias y que podrían perderse el partido del próximo sá-bado contra Getafe por la Liga española.

El delantero argenti-no sufrió al final del pri-mer tiempo una “fuerte contusión en la rodilla derecha” al chocar a poco con el arquero Javi Varas, en el partido que el líder del campeonato empató el domingo 1-1 de visita a Sevilla.

“La evolución de la lesión marcará la dispo-nibilidad para jugar este sábado”, informó el lunes el club en un parte médi-co.

También arrastran molestias el delantero Pedro Rodríguez (ingle) y los defensores brasileños Daniel Alves (tobillo), Maxwell (muslo) y Adria-no (pierna).

La lesión de Pedro lo deja como “seria duda para jugar este sábado”, al igual que Maxwell. Al-ves y Adriano depende-rán de la evolución de sus dolencias.

Los líderes del cam-peonato, con cinco pun-tos de diferencia sobre el Real Madrid, también tienen descartado por le-sión a su zaguero y Capi-tán Carles Puyol.

Andrés Guardado se ausentó del entrenamiento del DeporEl mediocampista mexicano José

Andrés Guardado, se ausentó hoy del primer entrenamiento semanal del De-portivo La Coruña, una vez que recibió permiso por parte del club para faltar.

El conjunto blanquiazul, no dio a conocer las causas por las que el mexi-cano no se presentó a las sesiones de hoy, realizadas en la Ciudad Deportiva de Abegondo y medios de comunica-ción locales sólo indican que se quedó ayer en Barcelona.

El Depor perdió ayer 0-2 contra el

Espanyol, en la fecha 28 de la Liga de España, en duelo celebrado en suelo catalán en el Estadio Cornella El Prat, ahí el ‘Principito’ no fue considerado de última hora y vio el partido desde las gradas, porque presentó cansancio muscular.

No se conoce la razón, pero se es-pera que este miércoles Andrés Guar-dado se incorpore a las prácticas, bajo el mando del timonel Miguel Angel Lotina, quien ve en el jalisciense a una pieza fundamental.

Otro elemento a quien también le fue concedido un permiso para faltar, fue para el zaguero Alberto Lopo, por lo que el mexicano y el español, fueron las únicas ausencias en los entrenamien-tos de los gallegos, aunado al tunecino Lassad Nouioui, que padece fiebre y se quedó en su casa.

Andrés Guardado además de hoy, también tendrá mañana para recupe-rarse de su cansancio físico, ya que este martes Miguel Angel Lotina decidió darle descanso al plantel.

Tanto Tena como Chepo dirigieron la práctica.

El mexicano se quedó en Barcelona.

Luis Fernando Tena dijo que José Manuel de la Torre es el entrenador en jefe.

Page 7: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Japón analiza no ir a la Copa América

La liga japonesa de futbol anunció hoy la sus-pensión de todos los par-tidos previstos para mar-zo por el terremoto del viernes, mientras se estu-dia retirar a la Selección Nacional de la disputa de la Copa América.

Un total de 41 en-cuentros de la Primera y Segunda División y de la Copa Nabisco fueron aplazados sin fecha defi-nitiva, aunque probable-mente se disputarán en julio, informó la agencia local Kyodo.

Ese mes es cuando el combinado nipón tenía previsto viajar a Argenti-na para disputar la Copa América, a la que este año fue invitado como campeón de la Copa de Asia, celebrada en enero en Irán.

La liga japonesa ya fue suspendida el pasado fin de semana debido al de-vastador seísmo, ocurri-do el viernes 11.

Según el responsable de la J-League, Kazumi Ohigashi, previsiblemen-te más partidos tendrán que ser suspendidos en abril, lo que pondría en peligro todo el torneo do-méstico de fútbol.

“El asunto es muy gra-ve. Con todas las réplicas y sin ser capaces de ga-rantizar la seguridad del público en todos los es-tadios, hemos tomado la decisión de cancelar to-dos los encuentros hasta marzo”, dijo Ohigashi.

Monterrey-Cruz Azul... Rayados y La Máquina por la Final de Concachampions

Monterrey, el Campeón de Méxi-co, recibe este miércoles en el estadio Tecnológico al Cruz Azul, en la Ida de la Semifinal de Concachampions, donde La Pandilla busca su pase para ir en busca de otro título.

Rayados y La Máquina se vieron las caras recientemente en una Ligui-lla, y los regios salieron avantes, ya que se midieron en la Gran Final del Apertura 2009 y Monterrey se alzó con la corona.

En esta competencia internacio-nal, los norteños lucen como favori-tos para ganar el trofeo, al haber que-dado como Superlíder en la campaña regular, ganando 16 puntos de 18 dis-ponibles con cinco triunfos y un em-pate; para llegar a la Final, tiene que vencer antes a los celestes que suma-ron 10 unidades con tres ganados, un empate y dos derrotas.

Después de este encuentro, estas escuadras se volverán a enfrentar hasta el 6 de abril en el duelo de Vuel-

ta, a jugarse en el estadio Azul.MONTERREYTendrá de regreso a su mejor

arma en el ataque, al delantero Hum-berto Suazo, que vuelve tras la lesión del hombro; esto aunado a que se mi-den a una de las peores defensas de la Concachampions, puede ser bene-ficioso para los regios que en el Tec suman ocho goles por dos en contra en la justa.

Incluso, La Pandilla puede pre-sumir de una buena ofensiva en esta competencia, ya que metió 11 dianas en los seis duelos de torneo regular y dos más en Liguilla de Concacham-pions.

Monterrey en casa no conoce la derrota en juegos de esta Liga, pues en la temporada regular ganó los tres compromisos y en Cuartos de Final vencieron 1-0 a Toluca, para el global de 2-0 que dejó fuera a los rojos.

En ambos partidos, Toluca no re-presentó dificultad para los regios,

pues se notó que avanzar en la Con-cachampions no era uno de los obje-tivos de los Diablos; aún así, el pase de Rayados inyectó ánimo en el plan-tel.

Y es que en la Liga, Monterrey ha ido levantando el paso con dos vic-torias consecutivas frente a Gallos y Necaxa, quienes son los sotaneros de la tabla porcentual; hoy con estos puntos, Rayados se encuentran a tres unidades de la cima del Grupo 1 que ocupa Tigres con 19.

CRUZ AZULA diferencia de Monterrey que

tendrá su mejor arma en el ataque, La Máquina pierde una pieza clave, como lo es Christian Giménez, ele-mento que anotó tres de los cinco go-les que le propinaron en los Cuartos de Final al Santos, a quien echaron con un global de 5-1.

Cruz Azul pudo aprovechar el mal momento que vive Santos y los echa-ron sin complicaciones, goleando con un 2-0 en el estadio Azul y con el 3-1 cerrando en el TSM los Cuartos de Final.

Pero aunque los celestes tuvieron una muy buena actuación en su últi-mo juego de visita en la Concacham-pions, cabe destacar que en el torneo regular las dos derrotas sufridas ocu-rrieron cuando jugaron en casa aje-na, anotando en total 13 goles a favor a domicilio y recibiendo seis.

Contando con Emmanuel Villa, su ofensiva destaca como la segunda mejor con 15 tantos en el rol regu-lar, pero en la zaga no tienen de qué presumir al ser de las peores; de esta manera, su fuerte es el concretar y la defensa rayada tampoco es del todo buena, pues permitió cuatro anota-ciones en seis duelos.

Cruz Azul atraviesa un buen mo-mento en la Liga, pues suma 18 uni-dades y en los últimos cuatro parti-dos no ha perdido, dos de estos con triunfo, el más reciente este domingo con el 2-0 ante América.

Ronaldinho se fue en blanco en el Flamengo-FluminenseRonaldinho Gaúcho jugó por pri-

mera vez contra el Fluminense con la camisa del Flamengo y aunque corrió, se entregó y creó varias situaciones de riesgo, pasó en blanco y el clásico ca-rioca concluyó empatado sin goles.

El partido correspondía al campeo-nato carioca y, si bien el 0-0 no dejó conforme a un Flamengo que presionó y dominó más, le valió al equipo de Ro-naldinho para mantenerse su invicto en lo que va de este año y conservar el primer lugar del Grupo A del torneo.

El Fluminense, que sigue segundo

en el Grupo B, por detrás del Botafo-go, desperdició también varias opor-tunidades y tuvo en Darío Conca a su mejor jugador, aunque el argentino todavía se recupera de una operación en una rodilla y no ha llegado a mos-trar el futbol que en 2010 lo consagró como el mejor jugador del campeonato brasileño.

El resultado frustró aún más a la hinchada del Fluminense, ya discon-forme con la pésima campaña del ac-tual campeón brasileño en la Copa Libertadores de América, en la que no

podido ganar un partido en las prime-ras tres jornadas.

El ‘Flu’ acumula en el torneo un empate en casa ante Argentinos Ju-niors (2-2) y otro también en Río de Janeiro ante el Nacional de Montevi-deo (0-0), y en su única salida perdió por 1-0 frente al América de México.

Con esos resultados, se sitúa en el tercer lugar del Grupo 3 con dos pun-tos, por debajo del Argentinos Júniors y el América, que tienen 7 y 6 respec-tivamente, y sólo supera al Nacional, que tiene suma apenas un entero.

Los Rayados buscan ir al Mundial de Clubes.

El ha tenido un buen desempeño en Flamengo.

En la otra Semifinal, Real Salt Lake se mide a Saprissa

Page 8: Deportes Hoy 15 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 15 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.