deportes hoy 12 de marzo del 2011

8
Deportes! Sábado 12 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 28-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

En San Cristóbal eliminatorias regionales para Juegos Escolares

Como parte de los procesos selectivos para la Fase Estatal rumbo a los 4º Juegos Deporti-vos Nacionales del Ni-vel Primaria 2011, el Instituto del Deporte (INDEPORTE) a través de su dirección de Cul-tura Física y Deporte Escolar, por conducto de las Coordinaciones Regionales, han inicia-do con el calendario de competencias para sus etapas de zona.

En ese contexto, la Coordinación Regional del Instituto del Depor-te con sede en San Cris-tóbal de las Casas y el apoyo de las Inspeccio-nes de Educación Física en los sectores estatal y federal, inauguró el pa-sado martes en el Domo Techado en la Unidad de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) el mencionado proce-so selectivo, en donde participan alumnos y alumnas de más de 20 escuelas primarias, en las disciplinas de Mini Básquetbol, Mini Volei-bol, Fútbol Soccer, Mini Balón Mano, Atletismo, Ajedrez y Atletismo.

Tras arrancar las

hostilidades en el Fut-bol Soccer de la rama varonil, los representa-tivos de las escuelas pri-marias Lázaro Cárdenas del Río y Juan Sabines Gutiérrez se disputaron este miércoles la final, en acciones realizadas en las propias instala-ciones del SEDEM.

En resultados del Futbol Soccer en la ron-da eliminatoria: Sor Juana Inés de la Cruz (Scls) 0, Benito Juá-rez (Oxchuc); Flavio A. Paniagua (Scls) 0, Valentín Gómez Farías (Teopisca) 2; Juan Sa-bines Gutiérrez (Scls) 3, Adolfo Ramos (Scls) 0; Jorge Tovilla (Soyati-tán) 0, Lázaro Cárdenas del Río (Scls) 1. Fase semifinal: Valentín Gó-mez Farías (Teopisca) 1, Benito Juárez (Oxchuc) 0; Lázaro Cárdenas del Río (Scls) 1, Juan Sa-bines Gutiérrez (Scls) 1 (5-4). Final: Juan Sa-bines Gutiérrez (Scls) vs Lázaro Cárdenas del Río (Scls).

Por otra parte, en cotejos y resultados de encuentros parciales en el Mini Voleibol Varo-nil, la escuela primaria

Crescensio Rosas (Scls) se impuso a la Sor Juana Inés de la Cruz con par-ciales de 25-9 y 25-5.

La programación de las competencias selec-tivas, se complemen-tarán este miércoles y jueves con acciones en

el Fútbol Soccer Feme-nil y en el Mini Balón Mano. Las pruebas de Atletismo en sus moda-lidades de pista y cam-po se llevarán a cabo el viernes, programación que incluye la ceremo-nia de clausura.

La paternidad americanista terminó ‘por un

chispazo’: Lapuente

La hegemonía de las Águilas sobre La Máqui-na terminó “por un chis-pazo”, según la visión de Manuel Lapuente, quien fungía como estratega azulcrema cuando al fin el cuadro cementero pudo ganar el Clásico Joven después de siete años de maldición.

El paso de Lapuente por el América en su más reciente etapa como en-trenador tuvo un pasaje nada grato para los aficio-nados de ese equipo, pues con este entrenador se esfumó la paternidad que había ejercido sobre Cruz Azul durante 16 partidos consecutivos en el torneo mexicano.

“Ese día perdimos por un chispazo del ‘Chaco’, esa es la verdad”, expre-só Lapuente, quien con-sideró que la tarde el 3 de octubre del 2010 su equipo no mereció perder a pesar del gran gol que logró Christian Giménez al minuto 52 en el Estadio Azul.

“Me parece que ju-gamos bien hasta el mo-mento en que nos hacen el gol, fue un golazo del ‘Chaco’, repito, un chispa-zo de esos que de repen-te salen y le salió, pero la realidad es que el América estaba haciendo un buen partido, ellos como que se veían desesperados y bueno, se encontraron con ese gol y ya después se nos complicó mucho ir por el empate.

Ruelas y su debut; un nuevo artillero santista a escena“En la banca, en el primer tiempo, mis

compañeros me decían que si me tocaba entrar, que la metiera, que tenía que lu-char por todos los balones, y tratar de ha-cer las cosas bien para poder demostrarle al profe, mis compañeros me apoyaron”.

Así narra Gustavo Adrián Ruelas, de-lantero juvenil de Santos Laguna, los mo-mentos previos a que debutara en el pri-mer equipo de los Guerreros, en el partido que su escuadra sostuvo ante el América, por la jornada 8 del Clausura 2011.

“Me sentí bien, el momento esperado, que deseaba desde hace mucho tiempo, y

la verdad pues el día de la concentración sí estaba un poco nervioso, sobre todo un día antes, de qué podría pasar o cosas así, pero el día del partido no me sentí tan nervioso”, comenta el atacante juvenil so-bre ese momento con el cuadro albiverde en el futbol mexicano.

“Fue más la emoción que tuve, eso me ayudó un poco más, y creo que fue un mo-mento de mucha emoción, y entré moti-vado, queriendo ayudar al equipo, y creo que entré bien”, agrega el artillero de 19 años.

Ruelas es el actual goleador de Santos

en el torneo de la categoría Sub-20 con 7 goles anotados en el mismo número de partidos, motivo por el que quizá Diego Cocca, técnico santista, le dio la confian-za de ingresar al partido, algo que él no esperaba.

“La semana previa creo que no me dijo nada, hasta el último día; lo que sí, en la semana me apretaba un poco más, me lla-maba más la atención, si me equivocaba me marcaba mis errores y me decía en po-cas palabras lo que él quería, lo que era mi tarea”, expresa el delantero oriundo de Fontana, California, Estados Unidos.

Juegos Deportivos Nacionales de Nivel Primaria 2011

Ruelas, la nueva promesa de Santos.

Las competencias selectivas, se realizan del 8 al 11 de marzo en las instalaciones del SEDEM .Participan alumnos de escuelas primarias, en básquetbol, fútbol, voleibol, atletismo y balón mano.

Page 3: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Omar Arellano ‘odia’

al Atlas desde niño

Aunque no es surgido de la cantera rojiblanca, el delantero de las Chivas, Omar Arellano, no oculta sus sentimientos en con-tra del Atlas, equipo al que odia deportivamente.

“Ni desde hace dos años ni seis meses, desde que es-toy pequeño es un odio de-portivo, por supuesto que son seres humanos, com-pañeros de profesión, pero sí hay un odio deportivo, eso esto está claro. Mañana hay que ganar”, expresó la “Pina”.

El atacante dijo sen-tirse muy confiado en que el Rebaño ganará el Clá-sico Tapatío, aunque eso lo demostrarán en cuanto arranque el partido.

“Se podrán hablar mu-chas cosas, pero nosotros estamos muy concentrados, muy motivados y seguros de nosotros. Sabemos que tenemos que hacer un buen partido; queremos ganar y debemos demostrarlo, no basta con hablarlo ni antes ni durante (del partido), hay que hacerlo dentro de la cancha”, manifestó.

Luego de no ser titular en los últimos tres cotejos, Arellano se perfila para regresar al cuadro inicial mañana ante los Zorros, si-tuación que buscará apro-vechar para salir de la ban-ca de una vez por todas.

“Regresar al 11 en un Clásico, hay que aprove-charlo, mañana voy a dar el 100 (por ciento) y mucho más; es momento de levan-tar”, mencionó.

Todo listo para los regionales olímpicos de básquetbol y frontón

Con la recepción de documentos y la entrega de acreditaciones para las delegaciones que in-tegran la Región VIII del Sistema Nacional del De-porte (SINADE), se pon-drá en marcha en Tuxtla Gutiérrez a partir de este 9 de marzo el programa de actividades de la eli-minatoria del sureste de la Olimpiada Nacional 2011, en las disciplinas de Básquetbol y Frontón.

El Gobierno del Estado por conducto del Instituto del Deporte (INDEPOR-TE), cuenta con un equi-po de trabajo debidamen-te integrado para recibir y atender cordialmente a los deportistas, entrena-dores, jueces y delegados de Yucatán, Campeche,

Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, quienes del 10 al 13 de marzo participa-rán en los dos procesos selectivos y que otorga-rá las plazas para la fase nacional olímpica que se realizará entre el mes de mayo y junio en sedes del Estado de México.

De acuerdo al progra-ma de actividades, de las 12 a las 18 horas de este 9 de marzo, en el Centro Operativo instalado en el propio Indeporte, se llevará a cabo la recep-ción de delegados y la acreditación de los par-ticipantes, mientras que el arribo a la capital del estado de las delegacio-nes se contempla para el 10 de marzo desde las 12 horas, en tanto, las com-

petencias arrancarán el día 11 en horarios a par-tir de las 8 y las 9 de la mañana, en los distintos escenarios designados en esta ciudad.

El Básquetbol en cate-gorías de Cadetes (15-16 años) y Pasarela (13-14 años) en ambas ramas, tendrá como escenario los gimnasios del Institu-to del Deporte y la duela del auditorio municipal “Efraín Fernández Cas-tillejos”, mientras que el Frontón en todas sus ca-tegorías, exceptuando la modalidad del Trinquete se jugará en las canchas cerradas de la Unidad De-portiva “Panchón Contre-ras” del IMSS.

En base también al re-gistro de participantes,

en el Básquetbol tomarán parte un total de 120 de-portistas en la rama va-ronil por igual número de femeniles; 40 entrenado-res y asistentes; 23 jueces y árbitros; 6 médicos y un delegado por deporte, más representantes de los medios de comunicación de las entidades visitan-tes.

Para el Frontón, acu-dirán 96 raquetistas en la rama varonil; 43 en la rama femenil, 18 entrena-dores y asistentes; 9 jue-ces y árbitros; 2 médicos, 4 delegados generales y 5 por deporte, respectiva-mente. Cabe precisar que la modalidad del Trinque-te en el Frontón, se juga-rá del 18 al 20 de marzo en la Ciudad de México.

Querétaro-Puebla... Los locales urgidos de triunfoDos equipos que llegan en momentos muy diferentes se

verán las caras el sábado en Querétaro.Por un lado, los Gallos vienen con la moral baja lue-

go de que la semana anterior el equipo falló dos penales ante el Campeón Monterrey en el Tecnológico luego de ir empatados a cero goles. El problema para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas fue la derrota que los colocó cerca de Necaxa en la pelea por el no descenso.

Por el otro, el cambio de técnico benefició al Puebla que desde la llegada del estratega Héctor Hugo Eugui el equi-po ha rescatado 6 de los últimos 9 puntos con un futbol distinto, que genera más oportunidades como el domingo ante Atlas.

QUERÉTARO. Durante la semana el técnico y los juga-

dores descartaron que la presión por ser alcanzados en la tabla de cocientes, dónde son penúltimo lugar, les vaya a afectar en su determinación por buscar ganar los tres pun-tos ante los de la Franja.

Sin lesionados, los Gallos llegan completos a este juego pues Raúl Freddy Ferro cumplió su partido de suspensión y está a disposición del técnico, que tras la baja de tres ju-gadores, incluido el colombiano Jairo Castillo, necesita sa-carle más jugo al plantel que tiene.

PUEBLA. Aunque el ánimo se ha recuperado en el seno de los camoteros, el sábado ante los Gallos tendrán la di-fícil misión de romper con la mala estadística de no haber sumado un solo punto en toda la campaña en calidad de visitante.

Sistema Nacional del Deporte.

Los Gallos entrenan con la mentalidad de ganar en casa.

A partir de este 9 de marzo, inicia el calendario de actividades con la recepción de los delegados.Las competencias se realizarán del 11 al 13 de marzo en escenarios de Tuxtla Gutiérrez.

Page 4: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Lista la nueva piel Tricolor

La Federación Mexi-cana de Futbol presentó este viernes al mediodía la nueva playera con de la Selección Mexicana con la que habrá de dis-putar la Copa Oro y la Copa América de este año. En el evento que se llevó a cabo en el Cen-tro de Capacitación es-tuvieron presentes José Manuel de la Torre, Di-rector Técnico del Tri, Héctor González Iñárri-tu, Director de Seleccio-nes Nacionales y Carlos Maza, Director de Mer-cadotecnia de Adidas.

Las playeras son idén-

ticas a las que hace unos días ya se habían filtrado a través de las redes so-ciales, es decir, la indu-mentaria de local será en color verde con las tres líneas tradicionales de la marca Adidas en los hombros y en color blan-co, además de algunos vivos en el cuello en tono rojo que complementan los tonos que caracteri-zan a la playera Tricolor. La innovación en la nue-va piel es que también posee un par de líneas en el frente en color dorado que se distinguen clara-mente y contrastan con

el verde. El short es en color blanco; mientras que las calcetas vuelven a ser de color rojo con algunas líneas en color blanco que distinguen a la marca deportiva que patrocina al equipo de José Manuel de la Torre.

En lo que respecta a la playera de visitante que tendrá el equipo de cien millones de mexica-nos nuevamente será en color negro y posee prác-ticamente el mismo di-seño de la playera verde de locales, pues el tono dorado también se ve impreso sobre la misma,

aunque la diferencia es que tanto el escudo del conjunto nacional, como el logo de la marca están en color dorado y las lí-neas son en tono rojo por lo que el contraste es cla-ramente marcado. Tanto el short como las calce-tas son el negro también y poseen los vivos en co-lor rojo.

“Hay que dejar todo por la playera, por esta camiseta, dentro y fuera de la cancha”, fueron las palabras del timonel na-cional durante la presen-tación.

La Selección Sub-20 dirigida por Juan Carlos Chávez fue la encarga-da de modelar el primer uniforme del Tricolor, pues la estarán utilizan-do en un par de semanas cuando compitan en el Premundial de Guatema-la por uno de los boletos a la Copa del Mundo de la categoría en Colom-bia.

La Selección Mexi-cana Sub-17, que estará en el mundial de la ca-tegoría en México, fue la encargada de modelar el uniforme de visitante. Algunos integrantes del conjunto mayor como Jesús Corona, Antonio Naelson ‘Sinha’ y Gio-vanni dos Santos dieron un mensaje a través de un video expresando su sentir sobre la nueva ca-saca tricolor.

El Arsenal busca un portero experimentado para

acompañar a Almunia

El Arsenal anunció su intención de contra-tar a un portero expe-rimentado para cubrir la baja del polaco Wo-jciech Szczesny, que estará inactivo seis se-manas tras lesionarse un dedo en el partido de Champions contra el Barcelona, en el que fue sustituido por el español Manuel Almu-nia.

“Tenemos de baja a Wojciech, en mi opi-nión para seis sema-nas. Tenemos a Lukasz Fabianski fuera para el resto de la temporada. Necesitamos imperio-samente un refuerzo en la portería”, declaró el entrenador, Arsene Wenger, al canal de te-levisión del club.

Szczesny se lesionó un dedo al atrapar un balón en el minuto 18 del partido del pasa-do martes en el que el Barcelona venció al Ar-senal por 3-1 y se clasi-ficó para los Cuartos de Final de la Champions League.

Por otra parte, el Arsenal tampoco pue-de contar con el guar-dameta Vito Mannone, propiedad del club pero cedido al Hull City, porque también está lesionado para mes y medio, según los cálcu-los de Wenger. “Le po-demos llamar, pero no está disponible”.

Real Madrid-Hércules... Los merengues entre quejas jugarán por seguir en la luchaEl Real Madrid necesita mantener

ante el Hércules su fuerza en el Estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado to-dos los partidos que ha disputado, para prolongar el pulso por el título, con el Barcelona a siete puntos.

El equipo de José Mourinho se mue-ve entre la lucha por evitar la sentencia y la queja permanente por el calendario.

“Quieren acabar con la Liga la próxi-ma semana”. Es la nueva denuncia del técnico portugués por lo que considera un nuevo agravio hacia el Real Madrid tras conocer el calendario de la Jorna-

da 29: jugará en el Vicente Calderón el sábado tras haberlo hecho el miércoles ante el Lyon, mientras que el Barcelona esta semana jugó el martes en Cham-pions League y lo hará el domingo en Liga.

La nueva denuncia de Mourinho co-incide con el duelo liguero ante el Hér-cules, el segundo consecutivo que se perderá Cristiano Ronaldo. No acusó su ausencia el Real Madrid en El Sardinero, donde la presencia de Esteban Granero junto a Xabi Alonso, por las bajas, dio otro aire a un futbol que encumbró Me-

sut Özil.Recupera efectivos el técnico madri-

dista en la medular y debe decidir si man-tiene el doble pivote creativo o sienta a Granero para hacer jugar a ‘Lass’ Diarra, que cumplió sanción, o Sami Khedira, que ha superado una lesión muscular.

Cristiano está entre las seis ausencias del Real Madrid. Mourinho no forzará a Carvalho, pensando en el decisivo par-tido europeo ante el Lyon, y su puesto lo ocupará Raúl Albiol. No puede contar con los lesionados Kaká, Gago, Higuaín y Pedro León.

Los jugadores de la Sub-20 y Sub-17 portaron las playeras.

Mourinho volverá a echar mano de Raúl Albiol.

Esta será la indumentaria con la que se jugará Copa Oro y Copa AméricaLa principal innovación en la playera son los vivos en color dorado que tiene al frente

Page 7: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Quieren acabar con la Liga la próxima

semana: Mourinho

José Mourinho, téc-nico del Real Madrid, reiteró sus quejas por el calendario tras co-nocer que jugará ante el Atlético de Madrid en sábado tras hacerlo en Champions League el miércoles frente al Lyon, y comparándose con el Barcelona, que tras jugar este martes lo hace el domingo, afirmó que “quieren acabar con la Liga la próxima sema-na”.

Hace dos días Mourinho dio un efusi-vo abrazo a su Capitán Iker Casillas ante las cámaras. Fue justo tras conocer el calendario de la jornada 29, en la que el Real Madrid jugará el derbi madrileño el sába-do en el Estadio Vicente Calderón. Cedía al deseo de Casillas de no realizar concentraciones para los encuentros en Madrid, pero con una estrategia, la de no convocarle para ayudar a sentenciar la Liga.

“No es ningún pre-mio y no he dicho que sea toda la plantilla la que no se concentre. A lo mejor es Iker el que no va convocado y no va a la concentración. Quieren acabar con el Campeonato la próxima semana. A lo mejor doy una ayuda para que se acabe el Campeonato”, manifestó en rueda de prensa en la ciudad de-portiva de Valdebebas.

Cristiano jugará el miércoles, para mañana no estaba al máximo: Mourinho

José Mourinho, técnico del Real Madrid, confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo estará recuperado de su lesión muscular para jugar el miércoles la vuelta de Octavos de Final en el Santiago Bernabéu ante el Olym-pique de Lyon, y aseguró que “no esta-ba al máximo” para jugar mañana ante el Hércules.

“No me gustan los futbolistas que no están al cien por cien. Cristiano ma-ñana no lo estaría porque lleva ocho días sin entrenar y seguro que no da-ría la respuesta que queremos. Llegará bien ante el Lyon. Entrenando estos días estará para jugar”, valoró.

Preguntado por el crecimiento de Karim Benzema y Mesut Özil, del fran-cés destacó que “ha mejorado en mu-chos aspectos” y que “es un jugador di-ferente”. Y sobre el alemán destacó su rápida adaptación.

“Özil va de menos a más. Llegó a fi-nal de la Pretemporada, de un club que trabaja bien pero con una dimensión diferente a la del Real Madrid. Se ha adaptado muy bien a las características de juego. Hay veces que se habla del precio desorbitado de los jugadores. Özil ha sido un fichaje muy barato”, reconoció.

Agradeció Mourinho sentir el apo-yo de la afición madridista. “Para mí es muy importante que jugadores, di-rectivos y aficionados estén contentos conmigo. Si no es así, a final de tem-porada no tendrá sentido continuar. Es importante saber que los aficionados están de mi parte”.

Y se mostró disconforme con la corriente periodística que señala a Es-teban Granero y el doble pivote que forma con Xabi Alonso, como el res-ponsable del buen juego mostrado en Santander, un encuentro que piensa se está valorando en exceso.

“Lo más importante de un equipo

no es el sistema, es el modo en como piensas el juego. Nosotros lo vemos siempre de la misma manera. Un día el Real Madrid sin Cristiano no gana y otro juega mejor. Un equipo que juega con tanta gente delante tiene que jugar con doble pivote aunque algún día jue-ga mejor sin él”, afirmó.

“En Santander el viento fue posi-tivo pero jugamos ante un equipo que llegaba de un partido jugado con diez dos días antes. Estamos haciendo de este partido algo de otro mundo y a lo mejor si Casillas no para el penalti estaríamos hablando de un partido completamente diferente. Jugamos muy bien pero si alguien espera que por este partido olvide todo el trabajo hecho anteriormente y a partir de aho-ra Cristiano esté en el banquillo, están

equivocados”, agregó.Valoró Mourinho a su rival, el Hér-

cules, convencido de que dará todo por puntuar. “Se juega la vida. No se pre-ocupa por goleadas si no por puntos. Se va a dejar todo. No piensa en perder sino en conseguir cosas positivas. Ade-más es un equipo que ha hecho ya co-sas importantes en el campeonato. Nos puso en dificultades en su casa. No es un partido fácil”.

Por último, trató el descanso que concede al portugués Ricardo Carval-ho. “Descansa porque tengo a Albiol, Pepe, Garay y Ramos. No hago rotacio-nes pensando en Champions. Tenemos que intentar mantener el récord en el Bernabéu y ganar todos los partidos. Es un encuentro importante antes de uno vital ante el Lyon”, concluyó.

Diego Maradona participará en partido de exhibición en Puerto RicoEl ex futbolista argentino Diego

Maradona participará el próximo 1 de mayo de un partido de exhibi-ción ante los Islanders de Puerto Rico en la isla caribeña, informaron los organizadores del evento.

La Directora de Comunicaciones de los Islanders, Carola Pierluisi, sostuvo en un comunicado de pren-sa que la visita del astro deportista forma parte de la gira “Maradona y sus amigos” con varios de sus com-

pañeros mundialistas.El estadio Hiram Bithorn de San

Juan acogerá la cita. “Vamos a me-dir quien puede más, la fuerza o la maña. Los Islanders tienen la fuer-za y Maradona y sus amigos tienen la maña”, dijo Casiano.

Algunos de los futbolistas que acompañarán a Maradona, serán Ignacio González, Roberto Trotta, Oscar Ruggeri, Alejandro Mancuso, Hugo Ibarra y Jose Luis Calderón.

El Presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, resaltó que es “un honor” que su equipo compita contra el de Maradona y así apor-tar a la edificación del Centro de Capacitación de Autismo de Puerto Rico.

“Nos sentimos comprometidos con esta causa y estamos muy con-tentos de ser parte de este espec-táculo futbolístico”, agregó Guille-mard.

El jugador merengue reaparecerá ante el Lyon.

Maradona jugará ante los Islanders.

El técnico luso prefiere reservar al jugador para Champions.

Page 8: Deportes Hoy 12 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 12 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.