deportes hoy 19 de marzo del 2011

8
Deportes! Sábado 19 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 09-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

22

Con formas inicia el selectivo del sureste de la Olimpiada Nacional

Tal como lo marca el programa general de com-petencias de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), a par-tir de las 9 de la mañana de este viernes en el gim-nasio uno del Instituto del Deporte (INDEPORTE), se pondrá en marcha el Selectivo Regional del Su-reste de Taekwondo con la modalidad de Formas, en donde alrededor de 500 ar-temarcialistas pelearán por los boletos que los lleve a la final de la Olimpiada Na-cional 2011.

El inmueble deportivo en Tuxtla Gutiérrez con tres áreas debidamente adecuadas, se encuentra listo para el comienzo de la contienda que reunirá a representantes de Tabasco, Quintana Roo, Campeche,

Yucatán y Chiapas que ac-tuará con 82 seleccionados y 7 entrenadores en ambas modalidades.

De las 8 a las 8:30 de la mañana en el mismo gim-nasio uno de la institución deportiva está contempla-da la entrega de las grafi-cas, para que en seguida arranquen las primeras participaciones en Formas, competencia que concluirá a las 14 horas.

Después de conocerse a los mejores de Formas, más adelante saltarán a los tatamis los primeros par-ticipantes en la modalidad de Combate Libre en la ca-tegoría Infantil y Superior, acciones que marcarán a partir de las 15 horas el co-mienzo de la segunda par-te del programa general de actividades.

Para este mismo viernes a las 18 horas, en la Plaza de Banderas, autoridades del Instituto del Deporte (IN-DEPORTE) encabezadas por su titular, Jorge Cuesy Serrano en compañía del tesorero de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTK), Francisco Ray-mundo Pineda González y Jorge González Ríos, pre-sidente de la Asociación Chiapaneca de la especiali-dad, así como representan-tes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), presidirán la ceremonia oficial de inau-guración del Selectivo Re-gional del Sureste.

Las acciones del comba-te libre en Juvenil Menor y Mayor, así como en Prime-ra Fuerza continuarán su curso el sábado de las 9 a

las 19 horas. En el renglón de premiación, estimularán con medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares por rama y catego-ría. El primero y segundo lugar en Combate Libre ob-tendrá los boletos, en tanto los dos mejores de la región se acreditarán el pase a la final nacional que se lle-vará a cabo del 25 al 29 de mayo en Lerma, Estado de México.

Por otra parte, el estado de Chiapas se reportará en la competencia con un pro-medio de 82 seleccionados que provienen de las dis-tintas agrupaciones y clu-bes de los municipios de Tapachula, Huixtla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Huehuetán, Co-mitán y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

Adolfo Bautista se siente desesperado

Tras no tener mi-nutos desde la Jorna-da 8 ante Jaguares, el delantero de las Chi-vas, Adolfo Bautista, reconoció que se siente desesperado por la poca actividad que ha tenido en el Clausura 2011.

El “Bofo” consideró que no ha podido ser re-gular porque el técnico José Luis Real no lo ha utilizado en su posición natural de enganche.

“Estoy desesperado, pero, ¿qué puedo ha-cer?, aguantar y traba-jar en la semana, estar consciente de que estoy trabajando al cien por ciento; sabiendo que me probaron en otra posición, que era punta, y no di el cien por ciento como se hubiera reque-rido.

“Por eso ahorita espero para jugar de enganche, en donde puedo explotar mi po-tencial al máximo a la hora que me necesiten, ahorita como no se ha jugado con el enganche, por eso estoy a la espe-ra que así sea y poder aportar para el equipo”, expresó el nacido en Dolores Hidalgo.

“Estoy a la espera, con la desesperación de que no juego, pero hay que tomarlo con cal-ma, lo más importante es el equipo, hay que apoyarlo dentro y fuera de la cancha, y así lo he hecho”,comentó.

Será Aldo de Nigris un Rayado bicentenarioEn plena consolidación con los

Rayados y en el marco de su nueva convocatoria a la Selección Nacional, Aldo De Nigris llegará a los 200 par-tidos jugados en la Primera División el día de mañana en el duelo contra el América.

El delantero regiomontano, quien debutó con los Tigres en el Máximo Circuito el día 3 de agosto del 2002, bajo el mando de Ricardo Ferretti, en un partido donde los universitarios le ganaron 3-1 a los Jaguares de Chiapas, llega a esta cifra de encuentros des-

pués de jugar en cuatro equipos en el futbol mexicano.

De esta cantidad de encuentros, el jugador camiseta número nueve del conjunto albiazul, ha disputado 77 con el Monterrey, escuadra en la que ha alcanzado la plenitud, madurez y éxito futbolístico, al ser partícipe en la conquista de los dos títulos más re-cientes que conquistó en el Apertura 2009 y Apertura 2010 el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich.

A sus 27 años de edad, el menor de la dinastía De Nigris, ha anotado 45

goles, 29 de ellos con el conjunto ra-yado, además ha cedido 13 pases para gol, ha recibido 50 amonestaciones y nunca ha sido expulsado.

Tras su debut con los Tigres, club donde militó por 10 torneos y sólo marcó nueve goles, Aldo probó suer-te en los Tiburones Rojos de Veracruz donde tuvo una actuación regular en dos torneos; posteriormente el ata-cante militó un torneo con el Necaxa, equipo en el que no logró trascender, ya que se fue sin marcar ninguna ano-tación.

Inicia el selectivo del sureste de la Olimpiada Nacional

De Nigris ganó un lugar importante en Monterrey.

Las acciones del regional se pondrá en marcha a las 9 de la mañana en el gimnasio uno del Indeporte.El estado de Chiapas, cumplirá el compromiso con 82 seleccionados en las dos modalidades.

Page 3: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

23

Me dio miedo el Monterrey:

Carlos Reinoso

El actual monarca del futbol mexicano ha puesto a temblar el jefe del nido. El técnico del América, Carlos Reinoso ha seguido muy de cerca a su próximo rival Monterrey, pero es-pecíficamente estuvo muy atento en la última actua-ción que los regios tuvie-ron ante Cruz Azul, juego que provocó en el estrate-ga azulcrema cierto temor por la peligrosidad que por momentos tienen los Raya-dos.

“Me dio miedo el Mon-terrey, un primer tiempo extraordinario, pero es di-ferente, Cruz Azul se paró diferente con nosotros, no jugó el ‘Chaco’ que es un jugador diferente, tenemos que salir a buscarlos, los cambios que hicieron, en-tró el ‘Chupete’ que asusta más, pero no es preocupan-te, vamos a buscarlo desde el primer minuto”.

El técnico andino con-sideró que además de estar muy bien dirigido, Monte-rrey cuenta con “los mejo-res jugadores del país” que hacen que el Campeón del Futbol Mexicano tenga el “mejor plantel”. Y es que Reinoso conoce muy bien a su rival en turno, incluso, hasta detalló alguno de los movimientos que los regios han realizado en sus parti-dos.

“Yo sé cómo se paran con el ‘Chupete’ y si pone a Ayoví tiene que sacar a Santana y a Martínez, con Santana y Martínez aprie-tan de arriba”

Evento regional de Juegos Escolares tiene primeros resultados

Tras cumplirse las acciones en el Atletismo y en el Mini Balonma-no de la Eliminatoria Regional Centro de los Cuartos Juegos Depor-tivos Nacionales Esco-lares del Nivel Primaria 2010-2011, se produje-ron los primeros cali-ficados en las acciones que se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto del Deporte (INDEPORTE).

En la competencia que es convocada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Insti-tuto del Deporte (INDE-PORTE), participan en Tuxtla Gutiérrez distin-tas escuelas que buscan un lugar para la Etapa Estatal que se realiza-rá del 5 al 8 de abril en esta misma ciudad.

Por el momento, se dieron a conocer a los campeones de ambas disciplinas, en espera de conocerse los resul-tados en el Mini Volei-bol, Mini Básquetbol, Futbol Asociación y Ajedrez, en donde en base a la convocatoria los primeros lugares se-rán los invitados para la siguiente fase elimina-toria.

En resultados del Mini BalonMano con

encuentros en el gimna-sio 2, la escuela prima-ria Francisco Sarabia del municipio de Soyaló se proclamó campeona en las ramas femenil y varonil al superar en la final con idénticos mar-cadores de 2-0 a sus similares de Suchiapa y Cintalapa, respectiva-mente

Campeones en el At-letismo que se llevó a cabo en la misma pista del Indeporte. 75 metros planos: 1º, Alma Cruz (Cintalapa- zona 45), 1º, Emmanuel Gómez (Cintalapa- zona 45). 150 metros.: 1º, Diana Laura Ramírez, 1º, Wi-llians Martínez (colonia Plan de Ayala-zona 15). 300 metros planos: 1º, Vicenta Guadalupe Gó-mez (zona 30-Acala), 1º Pablo Cruz (zona 045-Cintalapa.

600 metros planos: 1º, Leidi de Jesús Agui-lar (zona 045-Cintala-pa), 1º, Seín Domínguez (zona 32-Suchiapa). Impulso de Bala: 1º, Fá-tima del Carmen Mon-tesinos, 1º, Luis Daniel Ríos (zona 129-Tuxtla Gutiérrez). Lanzamien-to de Disco: 1º, Merari Chávez (zona 011-San Fernando), 1º Junior Zarate (zona 0151-Ji-quipilas.

Lanzamiento de Pe-lota de Béisbol: 1º, Iz-mari Alvarado (zona 45-Cintalapa), 1º Eduardo Montejo (zona 01-Tuxt-la). Salto de Longitud: 1º, Alma Isela Gálvez (zona 45-Cintalapa).

Tetratlón: 1º, Claudia María Santiago (zona 01-Tuxtla), 1º Jorge Gil-berto Martínez. Relevos 4x75 metros. Rama Fe-menil: 1º, Zona 151-Ji-quipilas. Rama Varonil: 1º, zona 045-Cintalapa.

Santos retiró la petición de castigo a Romagnoli por lesión de Arce * El equipo de la Comarca lo consideraba respon-

sable por la lesión de ArceSantos retiró su petición de castigo para el defensa

argentino Martin Romagnoli, del Toluca, al que consi-deraba responsable por una lesión al jugador Fernando Arce, quien estará inactivo unas ocho semanas, infor-mó hoy la Comisión Disciplinaria del Futbol mexica-no.

La renuncia de Santos ha seguir con el asunto cerró la investigación que se hacía sobre la jugada en la que se lesionó Arce y le permitirá a Romagnoli continuar en actividad con su equipo durante el resto del torneo.

Romagnoli participó en la jugada en la que Arce se lastimó una rodilla al principio del partido Toluca-

Santos y tras ser revisado se determinó que pasarían al menos ocho semanas para recuperarse y volver a ju-gar.

Santos demandó la sanción del defensa argentino del Toluca por considerarlo como responsable de la le-sión de Arce, pero finalmente desistió de su petición, explicó la Comisión Disciplinaria.

Arce fue uno de los tres jugadores lesionados la se-mana pasada en el torneo mexicano, junto con el ar-gentino Mauricio Romero y el colombiano Miguel Ca-lero.

Romero, defensa de Morelia, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha y Calero, guardameta de Pachuca, se resintió de una lesión en el hombro.

Evento regional de Juegos Escolares,

El argentino seguirá teniendo actividad con Toluca.

Participan alumnos y alumnas en el selectivo de la zona centro rumbo a la etapa estatal.Las acciones del certamen, se realizan en las instalaciones del Inde-porte en Tuxtla Gutiérrez.

Page 4: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

26

Faltan Pumas en la Selección: Marco Palacios

A la Selección le fal-tan Pumas. Aunque res-peta la decisión de José Manuel de la Torre, téc-nico del Tri, Marco Pala-cios consideró que debe-ría haber más jugadores convocados del equipo auriazul.

“Yo no puedo opinar de la gente que sea con-vocada, a mí no me in-teresa, a nosotros nos va avalar nuestro trabajo, a nosotros solamente ha-blo de Pumas. ¿Me gus-taría que hubiera más?

claro pero el trabajo que esté haciendo Pumas es lo que lo va a avalar”, dijo el defensa central.

Pumas es al actual su-perlíder de la competen-cia con 24 puntos, pero sólo fueron convocados tres jugadores del con-junto universitario, uno para la mayor y dos para la Sub-22.

Se trata de los con-tenciones Israel Castro y David Cabrera así como del delantero Javier Cortés.

“El hecho de que se voltee para acá, en lo personal me agradaría que fueran más los ju-gadores de Pumas pero bueno ‘Chepo’ es el que toma la decisión”, dijo en conferencia el “Piko-lín”.

Sobre la Liga, descar-tó que sean los favoritos para ser campeones por-que esa etiqueta, con-sideró, se la ponen los medios, pero comentó que se trata de un equi-po equilibrado y eso es

lo que les ha ayudado a sacar los resultados que los tienen en el primer lugar de la Tabla Gene-ral.

El domingo, los uni-versitarios recibirán en el Estadio Olímpico a Pa-chuca que viene de per-der por goleada 4-0 ante Atlante en su casa en el debut de Efraín Flores como DT de los Tuzos. Al respecto “Pikolín” cree que será uno de los rivales más peligrosos porque los jugadores se quieren mostrar con el nuevo Cuerpo Técnico.

“Es mucho más peli-groso, es un buen equi-po y bueno después del resultado del partido pasado van a querer re-vertir esa situación y con técnico nuevo todos se quieren ganar un lu-gar”, dijo y descartó que la ausencia del arquero Miguel Calero por lesión sea una ventaja.

“Yo no lo veo como ventaja, atrás debe ve-nir un portero joven con muchas ganas y estoy seguro que quiere apro-vechar la oportunidad”, expresó.

Mallorca-Zaragoza... Los locales buscan

un puesto en Europa

El Mallorca y el Real Zaragoza se jugarán ma-ñana sábado media per-manencia en la primera división española en el Iberostar Estadio, ya que los tres puntos en juego son vitales para ambos equipos en el objetivo común de alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto que dirige el técnico danés Michael Laudrup no gana en su campo desde hace más de un mes, cuando venció por 1-0 al Athlétic de Bilbao, ya que en los dos siguien-tes partidos fue derrotado por el FC Barcelona (3-0) y Valencia (1-2).

Situado en una situa-ción relativamente cómo-da en la tabla (noveno con 35 puntos), el Mallorca se ha exigido derrotar al Zaragoza para plantear-se metas mayores, como luchar por un puesto en Europa.

Laudrup podrá contar con todos sus efectivos, con excepción de los le-sionados Víctor Casadesús y Tomás Pina, y posible-mente repita el “once” que arrancó un valioso empate (1-1) en el campo del Al-mería.

Es probable que el japonés Akihiro Ienaga, Aki, forme parte del equi-po titular tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos, todo ello, a pesar de que está muy afectado por los trágicos aconteci-mientos en su país.

‘Chicharito’ destacó la ventaja de jugar en casa la vuelta ante el ChelseaEl mexicano Javier ‘Chicharito’

Hernández considera que el sorteo de la Champions League, que le emparejó en los Cuartos de Final contra el Chel-sea, le dio a su equipo “un poco de ven-taja” por jugar el encuentro de vuelta en Old Trafford, el 12 de abril.

“Hay un poco de ventaja porque estaremos en casa en la vuelta. Sabe-mos que no será fácil, pero intentamos ganar cada partido que jugamos y el Chelsea es sólo otro equipo al que te-nemos que vencer”, explicó a la página web del club el delantero mexicano, de

22 años, que fichó por los ‘Diablos Ro-jos’ en abril del año pasado.

El sorteo celebrado hoy por la UEFA en Suiza estableció un cruce entre esos dos equipos ingleses, Chelsea y el Man-chester United, en los Cuartos de Final de Champions, torneo en el que todavía sigue vivo también otro club de la Pre-mier League: el Tottenham, que jugará la siguiente fase ante el Real Madrid.

El ‘Chicharito’, que lleva tres goles en la competición -uno de ellos ante el Valencia-, aprovechó la ocasión para hablar sobre el terreno individual, en

el que está “feliz” por cómo han ido las cosas desde que aterrizó en Old Tra-fford.

“Quizá el estilo (del equipo) me va bien, pero necesito pensar partido a partido, no mirar demasiado lejos. In-tentaré hacerlo lo mejor que sé”, dijo el internacional de México.

Éste prometió, además, mantener su confianza independientemente de que el entrenador, Sir Alex Ferguson, le permita jugar “un minuto o noventa” en los partidos restantes de la compe-tición.

Palacios espera que a base de trabajo se logre proyección puma.

El mexicano está feliz por el momento que atraviesa.

Respeta la decisión del técnico pero quiere que el trabajo de Pumas sea considerado.Descarta que sean favoritos ante Pachuca, que llega sumido en una crisis de resultados.

Page 7: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes!Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

27

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en Semifinales

* El ex jugador merengue analizó los enfrentamientos de Cuartos

José Miguel Gon-zález, Míchel, entre-nador del Getafe y exjugador del Real Madrid, analizó hoy el sorteo de Cuartos de Final de la Cham-pions League que ha emparejado al Real Madrid con el Tot-tenham y al Barce-lona con el Shaktar Donest y se mostró seguro de que los dos equipos españo-les se verán las caras en Semifinales.

“Los dos son dos equipos muy bue-nos, van a estar en Semifinales de Champions y se van a enfrentar. Es una pena, porque son los dos mejores equipos de Europa”, dijo, la-mentando que Ma-drid y Barcelona no jueguen la Final en-tre ellos.

“Ambos van a pa-sar a las Semifinales. Una lastima, porque una Final Barcelo-na-Real Madrid se-ría lo más justo”, in-sistió el técnico del Getafe.

Puebla–Necaxa… Rayos buscan seguir con vida

Dos equipos que se encuen-tran en los últimos lugares del torneo se medirán este fin de semana en el Estadio Cuauhté-moc en donde Necaxa buscará sumar las tres unidades para meterse a la lucha por el no descenso, mientras que Puebla entregará todo en su casa con la finalidad de dejar atrás los problemas extra cancha que vive el equipo.

Los hidrocálidos continúan sin salir del último lugar de la Tabla Porcentual, mientras que en la general continúan sumando, aunque en la pasa-da fecha no pudieron producir unidades. Hasta el momento los dirigidos por Sergio Bueno ocupan el lugar 13 del torneo y quinto del Grupo 1, con 11 uni-dades.

Los poblanos tampoco pueden contar una historia de triunfos, ya que también viene de perder su último compro-miso en la campaña, sumando un total de 10 unidades, colo-cándose en el sitio 15 de la ge-neral, mientras que en el Gru-po 3 se encuentra en la quinta posición.

La última vez que ambos cuadros se vieron las caras fue en el Estadio Victoria, en el Apertura 2010, en donde los locales salieron con la victoria por la mínima diferencia.

PUEBLASu situación en el torneo

no es para nada agradable para los ojos de los aficionados ca-moteros. Ocupando el lugar 15 del torneo, sumando sólo 10 unidades y teniendo a su cuen-ta únicamente tres triunfos en

diez juegos, los ha dejado en el olvido del torneo, incluso hasta de la Liguilla.

Sin embargo, por muy complicado que es la situación del equipo, lo que la institución camotera vive fuera de las can-chas es mucho más. Ya que el Presidente del Puebla, Ricar-do Henaine vive una serie de demandas, que han puesto en riesgo la continuidad del club en tierras poblanas.

El enojo de los aficionados podría hacerse presente en el juego ante Necaxa, ya que medios locales han informado que pretenden dar la espalda al campo en el Estadio Cuauhté-moc, como rechazo al directivo poblano.

Lo que refiere al desarrollo del juego, Puebla tendrá que levantarse de la última derrota que sufrió ante Querétaro en la Jornada 10 del Clausura 2011, y como elemento clave tendrán que aprovechar su casa en don-de han ganado en sus últimos dos encuentros.

NECAXALa posibilidad de acortar

distancia en la tabla porcen-tual con Querétaro se les fue de las manos a los necaxistas en la pasada jornada cuando cayeron ante Monterrey en el estadio Victoria. Ahora se en-cuentran nuevamente a seis unidades de los Gallos para meterse a la lucha por el no descenso.

Desde que llegó Sergio Bueno al timón de los Rayos, no había sufrido una derrota, hasta que se toparon con el monarca del balompié mexi-cano, ahora la responsabilidad de buscar la victoria y seguir con la cosecha de puntos reini-ciará cuando se midan ante los Poblanos.

La labor de levantar aní-micamente a un grupo que fue golpeado y nuevamente retrasado en su proceso para la salvación parece una tarea difícil, sin embargo, durante la semana los mismos jugadores han mostrado optimismo, ya que saben que sólo restan siete juegos en donde se estarán ju-gando la vida.

Siempre les ganamos en el Calderón, el favoritismo está igualadoRaúl Albiol, defensa internacio-

nal del Real Madrid, reconoció que el favoritismo que suele favorecer ligeramente en los derbis al equipo que juega de local, “está igualado” porque recordó que su equipo siem-pre gana “en el Vicente Calderón”.

“Jugamos fuera. Ellos tienen a la afición a favor y pueden partir con algo de ventaja pero el Real Madrid lleva muchos años ganando en el Calderón, muchos partidos sin per-der el derbi. Así que ese favoritismo que tiene el de casa en los derbis,

aquí está igualado”, manifestó.Para Albiol un factor que puede

ser decisivo es marcar antes que su rival en el Calderón, si quieren salir victoriosos. “Es importante marcar primero y sobre todo fuera de casa. Si el contrario se adelanta en el mar-cador se mete atrás y es complicado darle la vuelta a un resultado así. Pero hay que estar preparado para intentar remontar”.

Y destacó de su rival la delantera que forman el argentino ‘Kun’ Agüe-ro y el uruguayo Diego Forlán. “La

primera línea del Atlético es muy pe-ligrosa, de mucha calidad, pero creo que la línea más fuerte es la de arri-ba. Con Kun y Forlán tenemos que estar muy atentos”.

“Lo importante para nosotros es sumar los tres puntos porque a estas alturas es fundamental no dar más ventaja al Barcelona. El año se nos está dando bien contra el Atlético, ganamos el partido de ida y los dos de Copa, pero ellos tienen muchas ganas de ganarnos ya”, advirtió.

Puebla ha dejado escapar muchos puntos.

El reconoció la delantera de los colchoneros.

Ambos equipos sólo cuentan con tres victorias en el torneoLos Rayos están a seis puntos de Gallos

Page 8: Deportes Hoy 19 de Marzo del 2011

Deportes! Sábado 19 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.