diario chiapas hoy, deportes hoy 02 de marzo del 2010

8
Deportes Hoy Martes 02 de Marzo de 2010 53 Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 08-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010, online

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 02 de Marzo de 2010 53Diario Chiapas Hoy

Page 2: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 02 de Marzo de 201054 Diario Chiapas Hoy

Como parte del FIFA World Cup Trophy Tour de Coca-Cola, la Copa del Mundo de la FIFA llegó a suelo mexicano y Guadalajara es la pri-mera de las tres sedes que tendrá el país entre el 28 de febrero y el 5 de marzo; que comprenden Guadalaja-ra, Monterrey y la Ciudad de Méxi-co. Vale acotar que México es el úni-co país que tendrá el privilegio de albergar el trofeo es tres sedes.

Al sonido del mariachi, la pre-sentación de la Copa del Mundo a los medios de comunicación se hizo en medio de un fuerte dispo-sitivo de seguridad; los invitados de honor fueron los ex seleccio-nados mexicanos Salvador Reyes, Ricardo Peláez, Luis Roberto Alves “Zague”, Alberto García Aspe, Fer-nando Quirarte y Ramón Morales.

Por la noche se realizará un evento masivo, en la Arena VFG,

en el que la fiesta de la Copa del Mundo continuará, los cantantes David Bisbal y K’NAAN estarán amenizando el concierto, donde el tema principal “Wavin Flag” se dejará escuchar con todo.

Será el día de mañana cuando la Copa del Mundo de la FIFA estará cer-ca de la afición de Guadalajara, puesto que estará exhibida en las instalacio-nes de la Expo Guadalajara, de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Estos eventos son parte de la fies-ta futbolera previo al Mundial de Su-dáfrica 2010, el FIFA World Cup Tro-phy Tour de Coca-Cola emprendió su recorrido desde Zurich, Suiza, sede del máximo organismo rector del ba-lompié mundial el 21 de septiembre del 2009, con el objetivo de visitar 86 países y un total de 134,017 kiló-metros alrededor del mundo.

El trofeo mide 36.8 centímetros

de altura, está hecha de oro macizo de 18 quilates y pesa 6.17 kilogra-

mos. La base tiene dos incrustacio-nes de malaquita y ahí es donde se

graban los nombres de los ganado-res de cada Mundial desde 1974.

El delantero español Fernando Torres mostró su alegría por haber-se recuperado de su última lesión y llegar a tiempo para jugar el amis-toso ante Francia, una selección a la que afirmó tienen “ganas” por cuen-tas pendientes del último Mundial.

“Estos partidos son bonitos, so-bre todo ahora que los miran de tú a tú. Después de la última Eurocopa nos miran de forma diferente. Son encuentros siempre especiales para España. Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos, sobre todo des-pués de que nos dejaran fuera en el último Mundial. Siempre les tene-mos muchas ganas”, aseguró.

Fernando Torres, quien acaba de regresar con el Liverpool tras casi dos meses de baja por una lesión de menisco que le obligó a pasar por el quirófano, reconoció que de nuevo se siente feliz por jugar con su club y haber llegado a tiempo para estar en la última concen-tración de España, antes de la del Mundial de Sudáfrica.

“Por suerte he llegado a tiem-po. Estoy en la concentración de la selección y es un premio para mi. Tengo la suerte de que el se-leccionador me ha llamado tras jugar dos partidos desde que me recuperé”, señaló.

No concede más importancia el delantero nacido en Fuenlabrada

a lo que pueda pensar su técnico en el Liverpool, Rafa Benítez. Sabe que el seleccionador Vicente Del Bosque no le forzará en exceso y no le hará jugar todo el partido ante Francia.

“Rafa tiene bastante con lo que tiene. Es normal que piense en sus intereses pero sabe que todos los jugadores queremos venir a la se-lección. Para nosotros es un orgu-llo estar aquí, jugar todo el tiempo posible y volver lo mejor posible a nuestros equipos”, dijo.

Tras marcar en el encuentro de este domingo con el Liverpool, re-conoció que se siente “cansado por jugar casi noventa minutos después de dos meses sin hacerlo”, pero dijo que está “para lo que el selecciona-dor considere oportuno”.

Mirando al futuro, destacó la for-ma en la que la Selección Española afrontará el Mundial de Sudáfrica. “Vamos a ir con ilusión como gru-po. Hemos demostrado que el gru-po es la fuerza de esta selección, que juegue quien juegue se man-tiene el mismo nivel. No se resiente por la ausencia de ningún jugador. Al Mundial vamos a ir sin nombres y con el grupo como bandera”.

Por último, mirando a la Liga Española, habló del mano a mano que protagonizan por el título Bar-celona y Real Madrid. “La liga es

cosas de dos, como casi siempre”.“La calidad de las dos plantillas

está por encima del resto de equi-pos, conjuntos como Valencia o Se-villa quieren estar pero no llegan a ese nivel y vuelve a ser cosa de dos. Con muchos más puntos que siempre, lo que quiere decir que sus plantillas son mucho más po-tentes. Seguro que van a estar lu-chando hasta el final por el título”.

El Rose Bowl de Pasadena, Cali-fornia, que albergará el segundo encuentro de preparación de la Se-lección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010 y cuyo sinodal será Nueva Zelanda, se aproxima a tener un lleno, pues a tres días del cotejo ya se vendieron más de la mitad de las entradas, es decir, más de 45 mil boletos.

Las entradas van de los 50 a los 100 dólares (650 a 1350 pesos) para este duelo, que al tratarse de una Fecha FIFA, vendrán los se-

leccionados tricolores que militan en Europa, una atracción para los mexicanos que viven en Estados Unidos, informó Soccer United Marketing, empresa organizadora, en un comunicado.

Tanto México como Nueva Ze-landa, que llegarán a Los Angeles el lunes, están clasificados al Mun-dial, los primeros en el Grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, mientras que los de Oceanía están el Grupo F al lado de Italia, Para-guay y Eslovaquia.

• El atacante acaba de regresar a las canchas, tras dos meses de inactividad.

• Hasta el momento se han vendido más de 45 mil entradas.

• Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México tendrán esta distinción.

A Francia siempre le tenemos ganas: Fernando TorresSe han vendido la mitad de boletospara el México -Nueva Zelanda

La Copa del Mundo llegó a México

Grandes personalidades se dieron cita en el evento.

El Rose Bowl presentará una buena entrada.Fernando Torres espera con ansias el duelo ante Francia.

Page 3: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 02 de Marzo de 2010 55Diario Chiapas Hoy

Javier Aguirre llamó a nueve de los once mexicanos que militan en el fútbol europeo para poner-les “las cartas sobre la mesa”. El estratega sabe que los jugadores que están en el Viejo Continente podrían sentirse seguros por el simple hecho de militar en las ligas más importantes del mundo, por ello desea hacerles ver que de nin-guna forma tienen un pie en Sudá-frica 2010; el boleto tendrán que ganárselo como lo hacen el resto de sus compañeros que juegan en el balompié nacional.

“Es la única posibilidad que ten-go para traer a los europeos y la tengo que ejercer. Basado en una lógica se podría decir que efecti-vamente los europeos son gente que tiene un plus y prioridad, pero no es así, los llamo para ponerles las cartas sobre la mesa, me gusta que estén en Europa, no me gusta que no jueguen asiduamente, pero tienen los mismo derechos y obli-gaciones que los que están aquí”, señaló el timonel del Tri.

El estratega sabe que llamar a los jugadores que militan en Europa puede crear polémica, sobre todo con los casos extremos de aquellos que no tienen mucha actividad; es

entonces cuando el timonel defien-de sus ideas, asegura que ha hecho un seguimiento fiel a todos los que están en el Viejo Continente y que al final, la falta de ritmo que pue-dan tener previo al Mundial podría quedarse a un lado con un arduo trabajo de entrenamientos.

“Con que estén entrenando y estén sanos mi preocupación es menor, el ritmo de partido uno puede adqui-rirlo jugando, pero también entre-nando porque los entrenamientos son tan exigentes que se asemejan a un partido”, señaló el estratega.

En el caso particular de Nery Castillo, el “Vasco” señaló que en la gira que su Auxiliar Técnico Mario Carrillo hizo por Europa, no pudo contactar al delantero en Ucrania pues en ese momento Castillo se encontraba en Grecia, por lo que no le dieron seguimiento puntual a sus entrenamientos.

Dejar las cosas claras para los llamados “europeos” es la prioridad del “Vasco”; sin embargo el timonel también acepta que la oportunidad que hoy les da la FIFA para convo-carlos será aprovechada para temas médicos, pues el organismo del ba-lompié internacional está muy inte-resado en que los participantes en

Sudáfrica 2010 estén en perfectas condiciones físicas y médicas, sobre todo en el tema del corazón.

“Tenemos que cubrir un protoco-lo médico y para que no nos agarre el tiempo y las prisas ya los tene-mos con nosotros, es parte de irle ganando tiempo al tiempo. La FIFA está muy encima de los aspectos de las cardiopatías, está muy preocu-pada, ya le sucedió a un paisano nuestro a Toño, que en paz descan-se, y este Mundial será muy riguro-so en cuanto al estado físico de los jugadores”, declaró el timonel.

Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Jonathan dos Santos y Rafael Már-quez, los cuatro europeos que repor-taron en la Ciudad de México, será sometidos este lunes por la mañana a los exámenes pertinentes, los cin-co restantes, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gio.anni dos Santos y Carlos Vela, serán evaluados en Estados Unidos.

El estratega del Tri sin querer particularizar, de nueva cuenta so-bre los que no han sido llamados, volvió a reiterarle a los jugadores mexicanos que están en activo en alguna parte del mundo, que hoy no pueden sentirse descartados, pues “todos tienen legítimas aspi-

raciones, de una población enor-me se hace un cuello de botella, no caben todos; lo que quiero dejar claro es que con nadie hay nada personal, siempre antepongo el escudo y la bandera, pero intento

ante una idea preconcebida poner las piezas que mejor encajen para un sistema de juego.

“Simplemente queremos elegir a los mejores para cumplir con nues-tro objetivo”, sentenció Aguirre.

Al menos dos de los nueve juga-dores que militan en Europa y que Javier Aguirre llamó a la Selección Mexicana en su más reciente con-vocatoria, reconocen que el no tener actividad en sus clubes les perjudica en sus aspiraciones de ir al Mundial Sudáfrica 2010.

Jonathan dos Santos, quien al menos desde hace dos meses no ha tenido actividad con el primer equipo del Barcelona, incluso reco-noció este lunes que hay jugadores en México que llevan ventaja por ser más constantes en la actividad oficial con sus clubes.

“La verdad que para un futbolista es muy difícil estar inactivo bastante tiempo. Yo llevo más o menos dos me-ses sin jugar y la verdad que sí se nota. En este partido de la Selección inten-taré aprovecharlo al máximo si tengo minutos y poco a poco creo que en el Barcelona iré entrando en el equipo.

“Nadie tiene el sitio asegurado en la Selección y aunque nosotros es-tamos jugando en Europa no quiere decir nada, aquí en México también hay jugadores con mucha calidad, con mucha experiencia. Yo para estar aquí intentaré trabajar al máximo. Para nada me siento confiado por ir al mundial, porque sé que hay muchí-simos jugadores que pueden ir”.

El hermano menor de los Dos

Santos, quien comenzó este lunes su segunda concentración con la Selección Mayor, inició la práctica con otros 10 jugadores que se die-ron cita desde anoche en el Centro de Alto Rendimiento. Al menos el primer trote de calentamiento en la práctica, Jona lo hizo al lado de Rafael Márquez, su compañero en el Barcelona español.

Otro jugador que no ha tenido actividad en el presente año con su equipo y que de hecho ya busca reacomodo en otro club europeo es Ricardo Osorio.

El ex lateral de La Máquina de Cruz Azul piensa sustituir con ím-petu su inactividad en el Sttutgart.

“Sí afecta, quieras o no esos

tiempos de una pelota larga por arriba, pero las ganas y la ilusión siempre han estado.

“Llevo siete u ocho años en la Se-lección y se dan cuenta de la carac-terística que tengo que es siempre meter, siempre luchar y eso es lo que me ha ayudado a estar hoy en día, me han dado otra vez la opor-tunidad (en la Selección)”.

Mientras Javier Aguirre define si incluirá o no a Osorio en la lista de jugadores que representarán a México en el Mundial, Ricardo ya se adelantó a solicitar en su club un permiso especial para poder in-corporarse al Tri antes.

“Yo he hablado con la gente de Sttutgart para que me deje venir antes, si es que estoy en la lista, para poder estar antes con mi Se-lección. Me han dicho que todo de-pende de cómo vaya el torneo y tal vez haya la posibilidad”, explicó.

La Selección Mexicana viajará la tarde de este lunes a Pasadena, California, donde se enfrentará el próximo miércoles a la Selección de Nueva Zelanda en el único jue-go en Fecha FIFA que disputará el Tri antes de comenzar su partici-pación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los siete jugadores restan-tes reportarán con el Tri directa-mente en los Estados Unidos.

Ha jugado muy pocos encuen-tros con el primer equipo del Bar-celona. De hecho, antes de formar parte del cuadro azulgrana, Jona-than no había militado en la Pri-mera División.

Sin embargo, el formar parte de la Selección Mexicana, Jonathan lo ar-gumenta con el hecho de compartir vestidor con los mejores medio cam-pistas en el mundo actualmente.

“De mí no depende si me convo-ca Aguirre o no, ¿si me lo gané? Yo creo que sí, por eso estoy aquí, yo en mi club aunque no juegue estoy luchando al máximo.

“Jugar en el Barcelona no es

nada fácil teniendo a jugadores como Xavi, Iniesta, Touré… es muy difícil, son los mejores medios en el mundo ahora mismo y la verdad que es muy difícil entrar ahí”.

El próximo miércoles en el jue-go amistoso ante Nueva Zelanda, Jonathan tendrá la posibilidad de jugar al lado de su hermano Giova-ni, quien ahora milita con el Gala-tasaray de Turquía.

“Ahora mismo mis metas son se-guir con el Barcelona, firmar contra-to y con la Selección Mexicana si Dios quiere ser convocado para el Mun-dial, si no seguir trabajando para mi futuro”, concluyó Dos Santos.

• La práctica de la Selección comenzó con 11 de los 18 jugadores convocados.• No se desanima por jugar poco con el Tri.

• Márquez, Osorio, Jonathan dos Santos y Moreno serán sometidos a exhaustivos exámenes médicos.

Los ‘europeos’ reconocen desventaja por inactividadSu llamado a la mayor, Jonadice que se lo ha ganado

A los europeos, Aguirre les pone ‘las cartas sobre la mesa’

Jonathan dos Santos podría jugar a lado de su hermano Gio. Osorio espera ganarse un puesto en el Tri.

Aguirre reconoció la labor de los jugadores que militan en México.

Page 4: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 02 de Marzo de 201056 Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 5: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 02 de Marzo de 2010 57Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 6: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 02 de Marzo de 201058 Diario Chiapas Hoy

A Braulio Luna no le interesa en lo más mínimo que se critique su estancia en el Tri cuando tiene ya 36 años de edad, pues lo que a él le importa es marcar la pauta en la Selección Nacional para poder lograr el sueño de jugar su tercera Copa del Mundo.

El medio campista quiere apro-vechar como un juvenil cada mo-mento que Javier Aguirre le da en el Tricolor para demostrar con argumentos futbolísticos y físicos que puede quedarse.

“No me molesta, la verdad que me considero más que un caballo negro, me considero un jugador con muchas ganas de competir y aprovechar estas oportunidades, así que hay que darle, no me consi-dero menos por mi edad o más por la experiencia que pueda tener; yo vengo a competir y trabajar a la par de todos”, declaró.

El jugador de San Luís no se pre-ocupa de más antes de tiempo, en-tiende que las circunstancias ten-drán que alinearse y sólo aquellos que tengan el nivel para jugar en Sudáfrica 2010 serán llamados.

“Dentro de la cancha estoy refle-jando que estoy bien físicamente y futbolísticamente, eso me tiene tranquilo; ojalá que estemos en las siguientes convocatorias, ahorita hay que pensar en Nueva Zelanda, los rivales que vengan, si nos toca estar hay que ir con buena menta-lidad porque el tiempo apremia”.

Luna sabe que con su experien-cia puede ser un parte aguas en el Tri, porque Sudáfrica 2010 podrá

ser el encuentro de dos generacio-nes que impulsen a México a con-seguir un lugar histórico.

“Espero que nos lleve a lo máxi-mo, si tenemos la fortuna de estar aportar todo lo que esté en nuestras manos, apoyar a la gente más joven, creo que la fusión puede ser muy im-portante, puede ser el punto de par-tida, el pasito que nos está faltando, creo que siempre será bueno combi-nar juventud con experiencia”.

Efraín Juárez asiente a las pala-bras de Luna, sabe que la fusión terminará por beneficiar a México, pero también resalta que en ambos bandos hay muchos jugadores selec-cionables, por ello recuerda que con el Tri nadie tiene el lugar seguro.

“Ahora mismo nadie tienen un lu-gar seguro, todo mundo, igual que mis compañeros tienen la ilusión de estar en el Mundial, ahora se nos da la oportunidad de repetir y hay que aprovechar la oportunidad, pero al final tenemos que hacer bien las cosas para estar en la lista final”, sentenció Juárez quien reafirmó que México enfrentará con “mucho res-peto” a cualquier rival que le toque.

El defensa mexicano del AZ Alk-maar, Héctor Moreno, negó tener un lugar seguro dentro de la Se-lección Mexicana. Aunque milite en el fútbol del Viejo Continente, Moreno dijo que la plaza está para cualquiera y valoró el trabajo de los jugadores de la liga mexicana, pues éstos igual están haciendo el esfuerzo por figurar en los convo-cados que portarán la camiseta tri-color en Sudáfrica 2010.

“Vengo a dar todo de mí para ganarme el puesto, me mantengo ahí pero no debo relajarme, no debo pensar en que ya estoy (en la lista definitiva), es un plus el estar en Europa pero aquí en el fútbol mexicano también hay gente que está haciendo mejor y muy bien las cosas; la defensa es la posición más peleada en la Selección y es un or-gullo poder estar aquí”, comentó el defensa a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Además, mencionó la importan-cia del duelo que México sosten-drá contra Nueva Zelanda ya que por ser Fecha FIFA, es la única oportunidad en que los jugadores mexicanos que militan en un equi-po europeo puedan demostrarse dentro del conjunto nacional.

“Es importante por ser Fecha FIFA donde se puede reunir a la mayor gente posible de los que se

encuentran en Europa, así que hay que sacarle provecho, el funciona-miento del equipo queremos que sea el adecuado, esperamos hacer las cosas bien para el público que está allá (Estados Unidos)”.

Para el Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005, México puede as-pirar a grandes cosas dentro de la máxima justa del balompié, ya que “tiene la capacidad, jugadores nece-sarios para lograrlo pero hay que ir paso a paso todavía falta el proceso para ir al Mundial y ya estando ahí hay que ir partido a partido.

“Hay que pensar en lo más alto, si no se sueña no se logran las co-sas, si vamos a pensar en el quinto partido no pasamos a la siguiente

ronda hay que pensar en lo más grande, llegar a las finales y pelear por el campeonato”.

Finalmente, el convocado mexi-cano dijo no estar bien enterado de las declaraciones del técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aunque prefiere dejar a un lado los comentarios negativos y quedarse con el trabajo que el “Vasco” ha realizado con la Selección.

“Vi las noticias pero no lo he es-cuchado de él, no sé mucho, pero lo más importante es lo que he conocido de él desde que está al frente de la Selección, que busca lo mejor para la Selección y para el país, así que hay que demostrarlo ahora en los partidos”.

Luís Ernesto Michel no ve un portero titular seguro en la Selec-ción Nacional pese a que la figura de Guillermo Ochoa parece inamo-vible en el puesto. El arquero de Chivas prefiere concentrarse en que el sitio aún está disponible y sólo el que se encuentre en mejor momento podrá quedarse con él.

“En ese momento creo que hasta que den la lista nos vamos a dar cuenta quién puede estar y quién no, ahorita es tiempo de mostrar-nos y darle las herramientas a Ja-vier y si somos útiles para Javier pues que mejor pero lo importante es pensare en el trabajo, en tomar las oportunidades que tenemos; la palabra final la tiene él”, declaró el arquero de Chivas.

Michel no se siente menos ni piensa que sólo está en el Tri disputando el puesto del arquero que acompañará a Ochoa como el segundo al mando, hacerlo de esa manera podría restarle puntos en su trabajo.

“Uno viene a aportar, a hacer bien las cosas, lo que normalmente hacemos en nuestros equipos, sí es claro que Memo terminó jugando en las Eliminatorias e hizo un gran trabajo, pero primero es ser parte

de la lista y entonces generar com-petencia interna porque al final todo estaremos agradecidos con que el que este mejor juegue”.

El arquero tapatío sólo piensa en dejar la mejor imagen a Javier Aguirre pues quiere seguir acu-mulando convocatorias, para que cuando se dé la lista final su nom-bre aparezca en ella, pues su gran sueño es estar cuidando el marco de México en Sudáfrica 2010.

“Yo vengo a mostrarme, y estoy a la orden para aportar lo mejor de mí”, dejó claro el arquero.

Michel espera que pueda perma-necer en las listas de convocados y las opciones de jugar cada vez sean mayores, pues sabe que to-dos los que estén jugando con re-gularidad en el Tri, podrán hacer un mejor trabajo en el Mundial; por ello no critica en lo absoluto la vasta gira que México tendrá de cara a Sudáfrica.

“La Federación planearon esto, no fue algo que les haya salido de un día para otro y creo que mien-tras más ritmo de fútbol tengas es más probable que te salgan las co-sas, lo que hagan otros países que-da en ellos; siempre con la mira en lo más alto”, sentenció.

• Dijo que México tiene que pensar en lo más alto para aspirar a grandes cosas en el Mundial.

• El arquero primero quiere ganarse un lugar, después peleará por el puesto de titular.

• Luna asegura que la fusión de experiencia y juventud es el paso que le faltaba al Tri.

No por jugar en Europa tengo un lugar asegurado: MorenoMichel no ve un porterotitular definido en el Tri

Soy más que el caballonegro: Braulio Luna

Luna quiere aprovechar al máximo estos llamados.Luís Ernesto Michel no se siente menos en el Tri.

Moreno espera poder estar en la lista definitiva para el Mundial.

Page 7: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 02 de Marzo de 2010 59Diario Chiapas Hoy

Page 8: Diario Chiapas Hoy, Deportes hoy 02 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 02 de Marzo de 201060 Diario Chiapas Hoy

CMYK