diario chiapas hoy, deportes hoy 09 de marzo del 2010

8
Deportes Hoy Martes 09 de Marzo de 2010 53 Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 12-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010, online

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 09 de Marzo de 2010 53Diario Chiapas Hoy

Page 2: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 09 de Marzo de 201054 Diario Chiapas Hoy

México, D.F.- De los últimos cuatro encuentros, Jaime Lozano sólo ha disputado la mitad, porque en dos de ellos Adrián Cortés fue quien ocupó el puesto como late-ral-volante en el costado izquierdo, por disposición del Director Técni-co, Enrique Meza.

Ante esa medida del entrenador celeste, Lozano afirmó hoy que no lo toma como castigo ante una baja de juego que registró en el arran-que del Torneo Bicentenario 2010, puesto que hay gente que también merece la oportunidad de jugar.

“Siempre que haya competen-cia, siempre que haya una disputa por el puesto uno se va a tratar de esforzar al máximo en la semana para tratar de estar el sábado en la cancha. En fin, yo no lo tomé como un castigo, creo que había gente, como el caso de Adrián, que tenía la posibilidad de jugar, lo hizo y lo hizo bastante bien, y ahora que me tocó a mí jugar tengo que aprove-char mis oportunidades”, manifes-tó Jimmy, en referencia a la actua-

ción que tuvo el sábado anterior, cuando marcó el segundo tanto para la victoria sobre San Luís.

Lozano profundizó en el tema de la rotación de jugadores en el plantel cementero y mencionó que cuando hay movimientos y el equi-po responde con la obtención de puntos, no se le puede reprochar algo al estratega.

“Más que no respete (las jerar-quías), el Profe tiene mucha expe-riencia y le está dando juego a gente que se gana una oportunidad, gente que tiene que descansar, gente que tiene que balancear los dos torneos, y si hace eso y aparte los resultados son buenos ¿qué vas a hacer?

“Cuando me da la oportunidad trato de responder en la cancha, si bien es cierto no empezamos como esperábamos el torneo local, creo que nos hemos ido componiendo y cada uno va tomando poco a poco su ritmo, entonces es algo normal, creo que el equipo tiene que con-fiar porque así lo hicimos hace seis meses y el Profe nos metió en una

Final después de ser un equipo que dejamos mucho qué desear. Y este torneo es lo mismo, tenemos que confiar en él, cuando te dé la opor-tunidad tratar de aprovechar y cuando no, tratar de mejorar y se-guir apoyando al equipo”, declaró.

Además, Lozano destacó la expe-riencia de Meza en Concachampions, donde Cruz Azul se enfrentará en los Cuartos de Final al Árabe Unido, con el partido de ida esta semana.

“Tiene muchísima experiencia no sólo en el torneo local, sino también en Concachampions, ha podido ganar este torneo con Pa-chuca y tiene experiencia de lo que representa jugar este tipo de even-tos que muchos equipos no le dan importancia, pero creo que en esta instancia hay que darle muchísima porque el premio de ir a un Mun-dial de Clubes es una experiencia motivante e invaluable y que ojalá que podamos alcanzar.

“En este equipo prácticamente hay dos planteles de muy buena capacidad, de muy buena calidad

y eso también le va a dar juego a jugadores que no han tenido tanta participación, entonces le estamos dando mucha importancia y trata-remos de traer un buen resultado

de allá y así seguir avanzando oja-lá que hasta la Final, y ojalá que esta vez sí podamos conseguir ese objetivo de ir a un Mundial de Clu-bes”, indicó Lozano.

Caracas, Venezuela.- El delantero mexicano Rodrigo Prieto mantuvo, con un oportuno tanto, al Caracas como líder absoluto del Torneo Clausura del fútbol venezolano al derrotar 0-1 al Aragua en la séptima fecha, que completó siete de los nue-ve encuentros de su programación.

Los caraqueños siguen al fren-te del torneo con 15 unidades, a la espera del próximo miércoles, cuando recibirán al Flamengo de Brasil en partido correspondiente a la Copa Santander Libertadores.

La jugada clave del partido fue a los 69 minutos cuando el colom-biano Zamir Valoyes, con un certe-ro centro, cedió para Rodrigo Prie-to, que remató de cabeza al fondo de la red del Aragua.

Por su parte, el Real Esppor se mantiene al acecho con un merito-rio segundo lugar al doblegar 2-1 al Monagas Sport Club.

Ángel Chourio, uno de los golea-dores del torneo y Argenis Gómez, sellaron los tres puntos para el equipo hispano-portugués, mientras Edder Farias descontó para la visita.

Otro de los punteros, el Zamora,

tercero con 14 unidades, derrotó 2-0 al Estudiantes de Mérida, con un tanto en propia meta del uru-guayo Bryan Aldave y otro del co-lombiano Alex Sinisterra.

También fue figura el colombia-no Norman Cabrera, autor de tres goles en la victoria del Atlético El Vigía 4-2 sobre el SD Centro Ítalo.

Su compatriota Orlando Rengifo, de 42 años, anotó el otro tanto de los ‘plataneros’, mientras Charlys Ortiz y el argentino Juan Péndola descontó de los ‘itálicos’.

En Barquisimeto, el colombiano David Montoya se estrenó en la redes con dos goles para el Club Deportivo Lara, que venció 2-1 al Llaneros. El ariete Juan Falcón notó el descuento de la visita.

En Maracaibo, el Zulia salió del último lugar al obtener la primera victoria del torneo, a costa del Ya-racuyanos 2-1, ambos en los pies del colombiano Freddy Arrieta, que hizo estéril la apertura del marca-dor de su rival por intermedio del volante argentino Guillermo Santo.

En otro encuentro adelantado el sá-bado, el Deportivo Italia goleó al Ca-rabobo por 4-0, con tantos de Rafael Lobo, Gianfranco Di Julio, Richard Blanco y Felix Cásseres, para quedar en el cuarto lugar con 13 unidades.

Los ‘azules’ también jugarán esta semana en la Copa Liberta-dores, cuando reciban el jueves al Cruzeiro de Brasil.

La séptima jornada se comple-tará entre el martes y el miércoles próximos, con los encuentros Mi-neros-Trujillanos en Puerto Ordaz y Deportivo Anzoátegui-Deportivo Táchira en Puerto La Cruz.

México, D.F.- La Tribu, obligada a tener un paso perfecto más un milagro si quiere salvarse.

Si en las próximas tres jornadas, Tigres suma 7 puntos, Querétaro 6, Jaguares 4 y Atlas 4, e Indios de Ciudad Juárez no es capaz de lo-grar las 9 unidades en juego, auto-máticamente La Tribu descenderá.

Para mantenerse con vida en la Primera División, Indios ten-dría que sumar los 24 puntos restantes y esperar que los equi-pos antes mencionados tengan un declive mortal, sólo así podría darse el milagro de la salvación para los fronterizos.

Matemáticamente, Indios podría

salvarse todavía pero ya no de-penden de ellos mismos, y por lo mostrado en el campo durante los últimos dos torneos pero más en el presente, parece ser que sólo es cuestión de tiempo para que se con-suma oficialmente el regreso de los aborígenes a la Liga de Ascenso, así su aventura en el Máximo Circuito habrá durado sólo dos años.

Indios tiene por delante un pano-rama nada halagador, en las próxi-mas tres jornadas donde podría ya definirse todo, visitará a Estudian-tes, recibirá a Querétaro y luego irá a Cancún para enfrentar al Atlan-te, en estos tres partidos se jugará prácticamente la permanencia.

• Caracas recibirá el miércoles al Flamengo de Brasil en la Copa Santander Libertadores.• Una combinación de resultados mataría sus esperanzas en la J-12.

• El jugador de Cruz Azul acepta que Enrique Meza le dé vuelta a su plantel.

El mexicano Rodrigo Prieto anotó con el CaracasEn 3 jornadas más, Indios podría descender

No lo tomé como un castigo: Jaime Lozano

Lozano espera hacer una buena labor en Concachampions.

Rodrigo Prieto sigue destacando con el Caracas.

Page 3: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 09 de Marzo de 2010 55Diario Chiapas Hoy

México, D.F..- Fiel a su polémi-co estilo, Carlos Reinoso no des-aprovechó la visita del Querétaro, equipo al que dirige, para dejar en claro que como americanista, Je-sús Ramírez no es de su agrado al frente de las Águilas.

Ni al principio, ni durante, ni al final del encuentro donde el Améri-ca goleó a Querétaro 6-0, Reinoso saludó a Ramírez y tras el partido explicó las razones.

“Yo saludo realmente a mis ami-gos, o sea, a los que son amigos en mi profesión los saludo y a los que guardan respeto”, dijo.

Reinoso señaló, justo el día de su cumpleaños, que la gente de pan-talón largo de América es la que elige a los técnicos y le deseó suer-te a Jesús Ramírez al frente de las Águilas, no sin aclarar, que él es azulcrema de corazón y hasta un túnel del Azteca lleva su nombre.

“Los directivos contratan a los técnicos, él no tiene la culpa, él está trabajando en América y lo felicito. Algunos tienen mala me-moria, pero los que son buenos americanistas no, yo me siento muy orgulloso de ser america-nista, aquí hay un túnel con mi nombre que me regaló la afición, y Dios va a poner en su lugar a

cada quien, yo estaré aquí algún día, quieran o no yo voy a ter-minar aquí, el cariño de la gente realmente me conmueve”, agregó.

Sobre el partido, el chileno seña-ló que a pesar del marcador y la diferencia hombre por hombre, en el campo las acciones fueron pare-jas, pero los errores le costaron la goleada a los suyos.

“Ellos jugaron mejor que noso-tros, merecieron ganar, pero no hay tanta diferencia entre un equi-po y otro, nos sirve para darnos cuenta que tenemos que seguir peleando en el tema del descenso, hay que ver los planteles, los ju-gadores que tiene un rival y otro, duele pero hay que ver para ade-lante”, comentó.

Por último, el entrenador que-retano dijo que él siempre vive al límite el fútbol, lo hizo como jugador y ahora como técnico no es la excepción, por ello, se me-tió al campo a protestar lo que a su parecer fue una mala mar-cación del árbitro Miguel Ángel Flores que culminó en el tercer gol del América.

“El árbitro se equivoca, era falta a favor nuestro, mi vida ha sido así, soy muy caliente dirigiendo, como jugué dirijo, no digo estupideces

que se dicen en el triunfo y en la derrota, pero siempre he sido así”,

concluyó, no sin antes decir que se siente orgulloso de sus jugadores

porque prácticamente ya lograron eludir el descenso.

Ciudad de México.- Quedó claro que Alejandro Castro no es confor-mista. Además de ser el titular en la lateral derecha de Cruz Azul en cualquier partido, el defensa pre-tende llegar al Mundial de Clubes con el cuadro cementero.

Antes que nada, en la lista de de-seos de Castro aparece el quedarse definitivamente con el puesto, de-jando en la banca a Rogelio Chávez, como ya ocurrió en dos de los recien-tes cuatro partidos de La Máquina.

“Pues sí es lo que yo quiero, ju-gar todos los partidos de todos los torneos y pues espero poco a poco ganarme la titularidad y la confianza del profe (Enrique Meza)”, manifestó.

En segundo y tercer lugar en los objetivos de Castro está ganar la Concachampions e ir al Mundial de Clubes, y para ello primero su equi-po tiene que dejar en el camino al Árabe Unido panameño, a quien se enfrentará en los Cuartos de Final que comienzan esta semana.

“Por supuesto que hay plantel para los dos torneos, ya lo demostra-mos desde el torneo pasado que ter-minamos en primer lugar del grupo en Concacaf y llegamos a la Final (en el torneo local), entonces creo que no va a haber ningún problema.

“Sí es un torneo importante (la Concachampions), que si nos va bien vamos al Mundial de Clubes,

entonces sí es una muy buena opor-tunidad, son partidos muy peleados, son equipos muy aguerridos todos los de Centroamérica, entonces nosotros vamos con la ilusión de ganar, muy bien preparados y men-talizados. La cancha es sintética, entonces también nos tenemos que adaptar rápido a eso”, comentó.

En cuanto a la recuperación que ha tenido el conjunto cruzazulino en las recientes fechas dentro del Torneo Bicentenario 2010, Castro consideró que ha mejorado el fun-cionamiento, aunque todavía no está al nivel que todos pretenden en la institución.

“El grupo siempre ha estado muy

unido, la verdad no se nos habían dado los resultados, no estábamos jugando muy bien y afortunada-mente a partir de unas tres sema-nas para acá hemos encontrado un buen funcionamiento y sí se han dado mejores resultados, pero creemos que estamos lejos todavía de jugar como todos queremos.

“Jalón de orejas no hubo, y nun-ca pasó por la actitud, el equipo me parece que siempre luchó, las cosas no salían, pero de la actitud creo que no podemos hablar, simple-mente creo que fue un poco de con-fianza que hemos ido ganando, que el equipo se ve más suelto y con un poco menos de presión”, finalizó.

Jartum, Sudán.- Endurance Idahor, delantero nigeriano del club Al Me-rreikh, falleció repentinamente la tarde de este sábado durante el par-tido del campeonato sudanés de fút-bol ante el equipo Al Amal.

El delantero nigeriano se desma-yó en el terreno de juego previo a que su equipo cobrara un tiro libre al minuto 13 del partido.

Antes de que se cobrara el tiro libre, el jugador de 25 años, se en-contraba esperando el centro dentro del área grande, muy cerca de la me-dia luna, cuando se desvaneció boca abajo y se comenzó a convulsionar.

Tanto el árbitro del partido como los propios compañeros de Idahor solicitaron ingresaran de inmediato las asistencias médicas. También entró hasta el terreno de

juego una ambulancia, sin embar-go, tuvieron que pasar casi tres minutos para que el jugador fuera retirado de la cancha.

Para este domingo se espera que las autoridades hayan podido definir la causa de la muerte del ju-gador, quien se le declaró fallecido hasta que llegó al hospital al que fue trasladado.

“Todo el mundo está traumatiza-do. Él y yo lo hacemos todo juntos, comemos juntos, salimos juntos, nos entrenamos juntos.

“Hay gente que dice que murió de un paro cardiaco, pero no me lo creo. Él estaba en forma, nunca se había desplomado de esta manera y nunca le vi quejarse de nada. Estaba comple-tamente sano”, declaró Stephen Wor-gu a una agencia de noticias francesa.

• El defensa pretende jugar la liga y la Concachampions, y además ir al Mundial de Clubes.• Aún no se define la causa de la muerte del jugador.

• “Yo saludo realmente a mis amigos y a los que guardan respeto”; no lo saludó durante todo el encuentro.

Alejandro Castro quiere todo con Cruz AzulMurió futbolista nigeriano durante un partido

Reinoso dejó en claro que Chucho no es su amigo

Reinoso aseguró que algún día llegará al América; Reinoso salió expulsado por reclamarle al árbitro.

Alejandro Castro piensa en cosas grandes con Cruz Azul.El jugador se desmayó y se empezó a convulsionar.

Page 4: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 09 de Marzo de 201056 Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 5: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 09 de Marzo de 2010 57Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 6: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 09 de Marzo de 201058 Diario Chiapas Hoy

Cuenca, Ecuador.- Si Morelia to-davía quiere tener vida en la Copa Santander Libertadores no tiene otra opción más que ganar en su vi-sita al Deportivo Cuenca ecuatoria-no, porque cualquier otro resultado lo dejaría al borde de la eliminación

a la mitad de la primera fase.Tras una derrota y un empate en

sus primeros dos encuentros den-tro de esta competencia, Monarcas se meterá este martes al campo del Cuenca con el único objetivo de lle-varse el triunfo para meterle pre-

sión a los equipos que están arriba en el Grupo 6, Banfield y Nacional de Uruguay, que además jugarán entre ellos al día siguiente.

Además, luce como una buena oportunidad para el cuadro mi-choacano ya que se medirá con el peor conjunto de su sector, que lleva par de descalabros en el mis-mo número de encuentros, aunque también se jugará la última carta en la primera ronda, y eso lo puede convertir en un rival más peligroso de lo que en el papel se esperaría.

Al menos Morelia llega con buen ánimo y la confianza que le da su fun-cionamiento en la liga, donde lleva un paso sólido, y sólo es cuestión de que mantenga ese nivel en la Santander Li-bertadores para continuar en la pelea por un pase a los Octavos de Final.

Monarcas podría aprovechar que el obligado será el cuadro ecuato-riano, pues estando en casa y ante su público, tiene la necesidad de ganar para no despedirse temprano del torneo. En ese contexto el ma-nejo del contragolpe sería un arma peligrosa a favor del visitante.

DEPORTIVO CUENCALa defensa es la línea más débil

del equipo de Cuenca, que en dos partidos ya recibió siete anotacio-nes, por lo que primero el Director

Técnico, Paul Velez, tratará de co-rregir las fallas en esa zona para evitar que la delantera visitante, que sí es poderosa, le genere mu-chas ocasiones de gol, como ya lo hicieron Banfield y Nacional.

De hecho, en su anterior presenta-ción en casa, dentro de la Santander Libertadores, el conjunto ecuatoria-no salió sacudido con un 1-4 que le propinó la escuadra argentina. En-tonces para Vélez será fundamental que sus zagueros se apliquen mejor para tener más posibilidades de ob-tener un buen resultado.

Cuenca viene de un empate 1-1 en el torneo local frente a Olmedo, que le permitió mantener su con-dición de invicto, pero tampoco dejó buena imagen con el fútbol que desarrolló, y por tal motivo las expectativas para el duelo con Mo-relia no son las mejores.

MORELIALlegó el momento para que Mo-

narcas haga valer su buen fútbol y el equilibrio que lo ha caracterizado en el campeonato mexicano ahora en la Santander Libertadores, tras dos compromisos en los que si bien no jugó tan mal, la realidad es que dejó escapar puntos importantes.

En la visita que harán a Ecuador para enfrentar al Deportivo Cuen-

ca, los dirigidos por Tomás Boy tie-nen la urgencia de sacar el triunfo si es que quieren seguir con vida en este torneo dentro del Grupo 6.

Así como ha mantenido un des-tacado paso en el Bicentenario 2010, Morelia tiene que trasladar-lo a su compromiso internacional. Tiene calidad, nivel y jugadores para hacerlo, y sólo se trata de que lo plasme en el terreno de juego.

Es probable que Boy realice algu-nos movimientos en la alineación titular con respecto a lo que ha presentado en los duelos del tor-neo local, pero los futbolistas que inicien tienen las condiciones para obtener los tres puntos en Cuenca.

Antes de que sea demasiado tarde, la escuadra michoacana re-quiere de ese resultado que otor-gue confianza y le dé seguridad al plantel de que puede ponerle las cosas difíciles a Banfield y Nacio-nal, que están arriba en el grupo.

EL PARTIDODebido a que el Cuenca va a ir

en busca de la portería de Moi-sés Muñoz desde el primer mi-nuto, Morelia puede hacer daño con base en el contragolpe que tan bien maneja. Monarcas debe aprovechar el bajo nivel que tiene la defensa del cuadro local.

México, D.F.- La Comisión de Árbitros de CONME-BOL dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros que Monterrey y Morelia sostendrán para la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

El encuentro que se disputará el martes 10 de marzo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, entre Deportivo Cuenca y Monarcas Morelia, estará bajo el control del venezolano Gio.anni Perluzzo.

Para el Once Caldas-Monterrey, que se jugará en el Estadio Palogrande el miércoles 10 de marzo, el sil-bante será el boliviano Joaquín Antequera.

Deportivo Cuenca vs. Monarcas MoreliaMartes 9 de marzo, 2010 a las 20:30 horas.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar Cuenca, EcuadorÁrbitro: Gio.anni Perluzzo (Venezuela)Asistente 1: Gerardo Quintero (Venezuela)Asistente 2: Jorge Urrego (Venezuela)Cuarto Árbitro: José L. Espinel (Ecuador)Inspector de Árbitros: Jorge Orellana (Ecuador)

Once Caldas vs. MonterreyMiércoles 10 de marzo, 2010 a las 16:30 horas.Estadio: Palogrande Manizales, ColombiaÁrbitro: Joaquín Antequera (Bolivia)Asistente 1: Arol Valda (Bolivia)Asistente 2: César Nistahuz (Bolivia)Cuarto Árbitro: Alberto Duarte (Colombia)Inspector de Árbitros: Otalvaro Polanco (Colombia).

• Deportivo Cuenca- Morelia será controlado por un venezolano; Once Caldas- Monterrey lo silbará un boliviano.

• El equipo ecuatoriano se juega su última carta; la escuadra michoacana está obligada a ganar.

Designaciones arbítrales para juegos de mexicanos

Deportivo Cuenca-Morelia... A Monarcas le urge la victoria

A Monarcas le urge un triunfo en la Copa.

Morelia visitará al Deportivo Cuenca de Ecuador.Gustavo Javier Recalde se desplomó a los 3 minutos.

Asunción, Paraguay.- Un Árbitro de una Liga rural de Paraguay mu-rió durante un encuentro en el que era Asistente y elevó a dos los casos de muerte súbita en tres días que registra el balompié de este país.

Se trata de Gustavo Javier Recal-de, que se desplomó a los tres minu-tos del un partido de la Liga Atyreña de Fútbol entre el Coronel Ojeda y el 3 de Mayo, y su muerte fue certifi-cada en el hospital de Caacupé, a 54 kilómetros al este de Asunción.

Recalde, de 29 años, fue auxilia-do por el Árbitro principal, Nazario Villalba, así como por algunos diri-gentes y aficionados que trataron de reanimarlo.

Ésta es la segunda muerte súbita

que se produce en Paraguay en me-nos de una semana, después de la muerte, el pasado jueves, de un ju-gador de 19 años, durante un entre-namiento de su equipo, el General Caballero, de la Segunda División.

Guido Cantero, quien, según sus familiares, padecía problemas cardia-cos congénitos, se desplomó en una cancha de fútbol del Jardín Botánico y Zoológico, a las afueras de Asunción, y fue trasladado de urgencia a un hos-pital, donde fue certificado su deceso.

El fallecimiento de Cantero se sumó al del futbolista Sixto Rojas, del Sportivo Trinidense, quien pere-ció el 10 de enero del 2007, entre los casos más recientes de muerte repentina de un jugador de fútbol.

• Elevó a dos los casos de muerte súbita en tres días que registra el balompié de ese país.

Arbitro de Liga rural muriódurante partido en Paraguay

Page 7: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes HoyMartes 09 de Marzo de 2010 59Diario Chiapas Hoy

Page 8: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 09 de Marzo del 2010

Deportes Hoy Martes 09 de Marzo de 201060 Diario Chiapas Hoy

CMYK