deportes hoy 23 de marzo del 2011

8
Deportes! Miércoles 23 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 03-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Judo con selección completa para la Olimpiada Nacional 2011

Con la inclusión de Jorge Iván Gómez Váz-quez en la categoría In-fantil “A”, la Asociación de Judo del Estado, in-tegró su selección esta-tal que continuará con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacio-nal 2011 que se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo en Mérida, Yucatán.

El titular de la Aso-ciación en la entidad, Didier Gómez Trujillo, confirmó lo anterior al tiempo de informar que Jorge Iván Gómez consi-guió su calificación en el Torneo Nacional “Profr.

Tomogoshi Yamaguchi”, realizado el pasado fin de semana en Queréta-ro.

Señaló que el compe-tidor infantil en la divi-sión de más de 52 kilo-gramos, sostuvo cuatro combates, en los cuales obtuvo triunfos ante Veracruz y Puebla; per-diendo con la UNAM y Jalisco, respectivamen-te.

Gómez Trujillo, sos-tuvo que con la clasifi-cación de Gómez Váz-quez se complementa la selección estatal con 11 artemarcialistas, quie-

nes continuarán con su preparación, tanto física como técnica para enca-rar el próximo compro-miso olímpico que ten-drá como sede Yucatán.

“Ya contamos con el programa de prepa-ración establecido, en donde se prevé la parti-cipación de los seleccio-nados en los próximos Campeonatos Naciona-les y con posibilidad de asistir a un Campamen-to en Cuba, todo esto en coordinación y con el respaldo del Instituto del Deporte”, indicó el presidente de la Asocia-

ción de Judo.Selección Chiapas.

Categoría Infantil “A”: Jorge Iván Gómez (+52 kgs). Categoría Juvenil. Rama Varonil: Luis Al-berto Damas (55 kgs). Rama Femenil: Paola Lazos (57 kgs). Catego-ría Junior. Rama Varo-nil: Ramiro Tapia (55 kgs), Jairo Gumeta (60 kgs), Edgar Díaz (90 kgs), Roberto Guzmán (100 kgs), Jhonatan Váz-quez (+100 kgs). Rama Femenil: Elizabeth Ro-sario (52 kgs), Andrea Carrasquedo (57 kgs), Paola Pérez (63 kgs).

Los Jaguares comienzan larga

preparación

Con la mira puesta en dos importantes compro-misos, tanto en el Tor-neo Clausura 2011 como en la Copa Santander Li-bertadores, Jaguares de Chiapas arrancará desde este martes, a las 5:30 de la tarde una larga prepa-ración, aprovechando al máximo el receso en la liga mexicana a causa de la fecha FIFA.

Los felinos tendrán tiempo para replantear su estrategia de cara a los encuentros frente al líder del torneo, Pumas de la UNAM y al cam-peón de América, el In-ternacional de Porto Ale-gre, duelos que tendrá de forma consecutiva en el Estadio Zoque para los días 2 y 6 de abril, res-pectivamente.

Ante estos desafíos y la necesidad de revertir el paso -sobre todo en el torneo mexicano- el equipo naranja trabaja-rá con máxima concen-tración en la presente semana, en la que ade-más tendrá tiempo para recuperar a algunos de sus lesionados, como son los casos de los zagueros Ismael Fuentes, Jaime Durán y el atacante Julio Daniel Frías.

A Chiapas le resta re-cibir al Internacional el día 6 de abril y cerrará el 19 del mismo mes la fase de grupos visitando en Santa Cruz al Jorge Wilstermann.

Toman Rayados la montañaCon la idea de revitalizarse en un

medio ambiente diferente, el equipo de Monterrey entrenó este martes en la meseta del Parque Ecológico Chi-pinque, a una altura aproximada de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

Desde las 10:00 horas el grupo de 20 jugadores y Cuerpo Técnico subie-ron al lugar, en donde recorrieron al-rededor de ocho kilómetros con ejer-cicios de velocidad larga y corta, así como trabajo de resistencia, a una al-tura aproximada a los dos mil metros sobre el nivel del mar.

“El equipo está mostrando cada vez más una forma deportiva y eso impli-ca el aspecto físico, algo que es funda-mental”

En la práctica no estuvieron pre-sentes los jugadores Humberto Suazo, José María Basanta, Neri Cardozo e Hiram Mier, quienes presentan dife-rentes lesiones y recibieron terapia en las instalaciones de El Barrial.

Éste fue el segundo día de forma consecutiva en que el conjunto de Víc-tor Manuel Vucetcich tomó otros aires fuera de su lugar de entrenamientos,

ya que el día de realizó su práctica en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de los Sultanes, donde asistieron para apoyarlos alrededor de 15 mil perso-nas.

Al igual que ayer donde tuvieron una sesión relajada, el grupo rayado trabajó bajo un buen ambiente, ya que se dio tiempo de bromear y darle el clá-sico baño de pambas a Duilio Davino, quien festejó su cumpleaños número 35 este lunes, motivo por el cual no asistió al entrenamiento en el “Palacio sultán”.

Olimpiada Nacional 2011

Los Rayados entrenaron en el Parque Ecológico

Asociación Chiapaneca de la especialidad, dio a conocer lista oficial con 11 seleccionados.Continuarán su preparación para la final nacional que se realizará del 1 al 5 de mayo en Mérida, Yucatán.

Page 3: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Enrique Meza confía que retrocederán

castigo sobre Cervantes

Enrique Meza ase-guró que no fue jus-ta la expulsión que su defensor Horacio Cervantes recibió en el juego ante Toluca, en el que también, derivado de la misma jugada, el arquero es-carlata Alfredo Tala-vera vio la roja.

El técnico dijo que el club ya levantó su inconformidad tras esta expulsión y confia en que la Comisión de Arbitraje no proceda con el castigo al de-fensa celeste.

“Ya se metió (car-ta de inconformidad) para intentar que la Comisión o quien tie-ne que decidir se dé cuenta que hubo una equivocación.

“Seguramente van a dar marcha atrás porque es muy eviden-te lo que pasó y sería cometer otro error”, dijo el “Ojitos”, quien entendió la posición del silbante en turno, Marco Antonio Rodrí-guez, ya que en el mo-mento la jugada sí fue espectacular, pero en los videos señala que ninguno de los dos ju-gadores tienen malas intenciones.

Chiapas asiste a la segunda fase regional del atletismo olímpico

Con la segunda fase del Atletismo en sus modalida-des de pista y campo a cele-brarse del 24 al 25 de marzo en la sede de Campeche, el estado de Chiapas conclui-rá su participación en la Eliminatoria del Sureste de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SI-NADE), evento que organi-za el Instituto del Deporte del Deporte de Campeche (INDECAM).

En ese contexto, la de-legación chiapaneca con 32 competidores en los secto-res Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Superior en ambas ramas, viajaron el pasado lunes a la capital campe-chana para cumplir con el compromiso que es avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y por la propia Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

Asimismo, el Instituto del Deporte (INDEPORTE), proporcionó el apoyo a la Asociación Chiapaneca de la especialidad para que los 32 seleccionados y 6 entre-nadores y un delegado asis-tan puntualmente a la com-petencia regional que en base a los tiempos y marcas otorgará las calificaciones para la final de la Olimpiada Nacional 2011 que se reali-zará del 13 al 21 de mayo en Mérida, Yucatán.

Seleccionados. Catego-ría Juvenil Menor: Rama Varonil: Enoch Ermilo Tru-jillo (salto con garrocha), Osvaldo López (bala-disco), Alexis Guarín (lanzamien-to de jabalina), Iván de Jesús Rabaza (salto triple-longitud), Omar Rivera (400-800 mts planos), Jo-sué Emmanuel Valenzuela (100 c/v-400 c/v), José Fé-lix Gutiérrez (bala-disco), Julio César Muñiz (lanza-miento de jabalina), Kevin Santos (salto con garrocha). Rama Femenil: Mercedes Yaremi Wuastorf (salto con garrocha), Kelly Jean Par-ker (salto de altura), Glo-ria Guadalupe Pereira (100 c/v-400 c/v), Edith Trejo (salto triple), Diana Laura Suárez (salto triple), Ale-jandra López (lanzamiento de disco-bala).

Categoría Juvenil Ma-yor. Rama Varonil: Daniel Castañón (4x400 mts pla-nos), Luis Enrique Corzo (salto con garrocha), Magín Martínez (110 c/v-400 c/v-4x400), Elmer Hernández (200-400 mts), Iván de Jesús Gómez (salto con ga-rrocha), Fernando Martínez (100-200 mts-4x400 mts planos), Manuel Alejandro Vázquez (lanzamiento de jabalina), Jorge Luis So-mosa (4x400 mts planos). Rama Femenil: Luz del Carmen Malo (lanzamien-

to disco-bala), María de los Angeles Gómez (salto con garrocha).

Categoría Juvenil Supe-rior. Rama Varonil: Manuel de Jesús Morales (400 mts c/v), Néstor Eduardo Gui-llén (salto con garrocha-longitud), Samuel de Jesús

Hernández (lanzamiento de jabalina), Genaro Ro-dríguez (200 mts-110c/v). Rama Femenil: Ingris Ma-galy Santos (800 mts), Ma-ría Fernanda Casaux (salto con garrocha), Evelyn Jis-sel Martínez (100 c/v-400 c/v).

Defiende Palencia el arbitrajeA pesar de que espera que la Comisión Disciplinaria re-

tire la sanción a la que se hizo acreedor por ser expulsado el domingo ante Pachuca, Juan Francisco Palencia defendió el arbitraje porque no le parece que sea malo.

“Hay buenos silbantes, la verdad, que tengan errores como nosotros cuando fallamos un penal pues no quiere decir que el nivel del futbol mexicano sea malo. El arbitraje a mí no me parece malo, tiene calidad. En los Mundiales han demostrado cosas interesantes, hay silbantes que son mejores que otros pero el arbitraje para mí no es malo”, señaló el delantero de Pumas.

En el encuentro frente a los Tuzos, Miguel Ángel Flores mostró el cartón rojo a Palencia por una barrida sobre un defensor hidalguense. Palencia contó que tras ser expulsa-

do le pidió una explicación al silbante pero éste nunca se la dio.

“Que me diga por qué me echó, (le dije) que me iba a ir porque evidentemente no la puede echar para atrás (la tar-jeta roja) pero le decía de buena manera cuál era el motivo por qué me había echado y no me quiso decir”.

Para Paco la explicación es la falta de práctica de algu-nos silbantes pues con más partidos dirigidos en Primera División su nivel podría aumentar la siguiente temporada.

“A lo mejor el año que entra esos errores ya no los van a cometer”, comentó.

“Los silbantes están ahí en Primera División, tampoco hay que crucificarlos porque son errores que cometen y pi-tando, la temporada que entra van a ser mucho mejores”.

Segunda Fase del Atletismo.

Palencia salió expulsado en el duelo ante los Tuzos.

Del 24 al 25 de marzo, se llevará a cabo la competencia del sureste en la sede de Campeche.La representación estatal, asiste con el apoyo del Instituto del Deporte en tres categorías.

Page 4: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Rafael Márquez va por el 100 con el Tri

Está cerca el parti-do número 100 de Rafael Márquez como internacio-nal mexicano, y aunque él no tiene clara la cifra y en la Federación Mexicana de Futbol ya le preparan un reconocimiento por este motivo para el duelo ante Paraguay el próximo sába-do, el capitán del Tricolor siente que ya dejó un lega-do en el equipo nacional.

“Esperemos que sí (se note su huella), lo impor-tante es tratar de que eso quede marcado en los jó-venes para que pueda ayu-dar a los demás”, expresó Márquez.

“Lo importante es tratar de que eso quede marcado en los jóvenes para que pueda ayudar a los demás”

El regreso de Rafa a la Selección Mexicana en lo que representa su prime-

ra convocatoria con José Manuel de la Torre como entrenador, se dio en este contexto de alcanzar la centena de encuentros in-ternacionales, aunque él comenta por fuera que lle-va 97, y en la FMF le con-tabilizan 99.

La realidad es que Már-quez acumula 98 partidos con el Tri ante Selecciones Nacionales, pues disputó un duelo ante un combi-nado de la Liga de Hong Kong en 1999, que no se consideró internacional al carecer de la etiqueta de representativo nacional.

Así es que en caso de ju-gar contra los paraguayos a Rafa le restaría entrar en el duelo contra Venezuela el martes 29 de marzo para llegar a la cifra de 100 co-tejos internacionales con el Tricolor, y ya encarrera-

do el veterano jugador no descarta que pueda llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Quiero tratar de ayu-dar, tratar de hacerlo mejor para ayudar a la Selección y representar bien a mi país. Yo creo que imposi-ble por ahora no hay nada, hay que ir paso a paso, yo quizá lo dije ya terminando el Mundial (Sudáfrica) que puede ser que no llegue (a Brasil), pero hay que ir paso a paso y si se da la oportunidad y si el técnico sigue confiando en mí y si yo me siento con confian-za, ¿por qué no?”, declaró.

Y mantener el gafete de Capitán es algo que sí le interesa a Márquez en una nueva etapa dentro de la Selección con el “Chepo” a la cabeza, luego de haber disputado ya tres Mundia-

les, ser subcampeón en Copa América, Campeón en Copa Confederaciones y Copa Oro.

“El equipo tiene mucha calidad, sabemos que el ‘Chepo’ también tiene un gran trabajo, así que nada más seguir las indicaciones y poner todo de nuestra parte. Yo creo que es algo importante y un orgullo poder ser el Capitán de la Selección de México.

“Pero también vienen los jóvenes yo creo que con mucha ilusión, son jóvenes que a pesar de esa juventud tienen gran experiencia, que tienen hambre, así es que estoy contento de que tengan esta actitud para hacer las cosas bien en la Selección”, manifestó.

De cara a la preparación rumbo a la Copa Oro 2011, Rafa espera que México vuelva a ser la mejor Se-lección del área, aunque tiene claro que el resto de competidores le pondrán difícil el camino hacia el título.

“Sabemos que siempre tenemos la responsabili-dad, querer ser el mejor en CONCACAF, que bueno úl-timamente se nos ha com-plicado bastante, sabemos que los equipos ya son más difíciles y no sólo Estados Unidos, así es que lo im-portante es que también sabemos que tenemos mu-cha calidad, que tenemos una nueva etapa y un gran Cuerpo Técnico, y espere-mos que podamos hacer un gran grupo y trabajar bien para conseguir este boleto”, indicó Márquez.

Mourinho tiene en la mira al uruguayo del

Nápoles, Edinson Cavani

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid y exentrena-dor del Inter de Milán, se ha interesado por la dis-ponibilidad del delante-ro uruguayo del Nápoles Edinson Cavani, uno de los máximos goleadores de la Liga italiana.

Según informa hoy el diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”, el representante del ju-gador, Claudio Anelucci, reveló anoche en un pro-grama de televisión del Canale 9 de Nápoles el in-terés que parece mostrar el técnico madridista por el uruguayo, apodado ‘El Matador’.

“Mourinho, a través de su agente Jorge Men-des, ha preguntado por la disponibilidad de Cavani”, aseguró Anelucci, en una breve declaración que re-coge el rotativo.

“La Gazzetta dello Sport” reconoce que, a pesar del interés que pue-da mostrar Mourinho, el fichaje de Cavani está complicado, pues es un ju-gador intransferible para el Presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis.

Tras 30 jornadas dis-putadas en la categoría de honor de la Liga italiana, el delantero uruguayo, de 24 años, se sitúa en la se-gunda plaza de la clasifi-cación de máximos golea-dores con 22 tantos, sólo superado por el delantero italiano del Udinese Anto-nio di Natale, con 25.

‘Chicharito’ quiere otra vez ser el jugador del mes con el ManUJavier “Chicharito” Hernández

marcha a la cabeza en las votaciones que realiza el sitio oficial en internet del Manchester United para elegir al jugador del mes de marzo dentro de los “Red Devils”.

Con el 50 por ciento de los votos hasta el momento, el artillero mexica-no se perfila para conseguir una vez más esta distinción frente a jugadores como Wayne Rooney, quien marcha segundo con el 27 por ciento, Chris Smalling con el 16 y cierra la terna

Antonio Valencia con el 4 por ciento.El sitio del cuadro inglés destacó

que Hernández fue el responsable de marcar los 2 tantos que le permitie-ron al Manchester United avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League, y de llevarse esta votación, el mexicano alcanzaría una vez más esta distinción para sumar la tercera en su cuenta.

Por otra parte, Wayne Rooney, y quien ha hecho dupla con el “Chicha-rito” al ataque de los “Red Devils” en

los últimos compromisos, mencionó las cualidades que ha visto en el de-lantero azteca, y la disposición que muestra para colaborar con el club.

“Él es un muchacho encantador, que siempre está sonriendo en los vestidores, Tú puedes ver que tiene un ojo natural para el gol, pero por lo que nos ha sorprendido a muchos de nosotros, es por lo bueno que es en el aire. Él gasta “años” practicando después de entrenar”, señaló el “Niño Malo”.

Rafael Márquez realizaba los últimos estiramientos.

Javier Hernández ha soprendido a todos.

El regreso de Rafa a la Selección se da en el contexto de su aproximación al juego 100 como internacional.

Page 7: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Liga japonesa se reanudará el 23 de abrilLa liga japonesa de

futbol (J.League), que fue suspendida con carácter indefinido a consecuencia del terremoto del pasado día 11, se reanudará el 23 de abril próximo según anunció su presidente, Kazumi Ohigashi.

“He visitado personal-mente Kashima, Sendai y Mito para examinar la si-tuación a día de hoy”, de-claró Ohigashi a la agen-cia Kyodo en alusión a los tres equipos que resulta-ron más perjudicados por el terremoto, el posterior tsunami y la crisis nu-clear.

El Presidente explicó que en la reunión hubo di-versas posturas pero que la J.League considera que, en beneficio de todos, lo mejor es reanudar el cam-peonato el 23 de abril. “Es la mejor opción”, dijo. La decisión, subrayó, cuenta con el visto bueno de los 38 equipos.

Tanto la J.League como la segunda división japonesa de fútbol tuvie-ron que ser suspendidas a consecuencia de la trage-dia después de haber cum-plido una sola jornada.

Los cinco partidos de liga que no pueden jugarse desde el 11 hasta el 23 de abril serán trasladados al mes de julio, y en caso de que los clubes Kashima, Sendai y Mito no pudieran reparar los desperfectos en sus estadios, jugarán en campos neutrales.

Doparse en el futbol no sirve: Fernando Torres

El delantero del Chel-sea y de la Selección Española, Fernando Torres, aseguró que do-parse en el mundo del futbol “no sirve para nada” y ha sentenciado que los futbolistas están “totalmente limpios” y que hay “muchísimas medidas más de las que la gente piensa”.

El futbolista fuenla-breño, que ha visitado su pueblo natal para recibir la medalla de oro de la ciudad, se ha mostrado convencido de que “en el futbol no hay doping, más que nada porque no sirve.

“Por estar mejor físi-camente no vas a marcar más goles, no vas a hacer mejores partidos. Al ha-ber un elemento como el balón, en deportes como el futbol, tenis, balonces-to... el dopaje no tiene sentido. Los futbolistas están totalmente lim-pios”, ha sentenciado.

El exjugador del Atlé-tico de Madrid ha com-parado los controles an-tidopaje de la Premier con los de la Liga espa-ñola y ha aseverado que son “muy parecidos”, pero ha advertido de que las medidas a las que so-

meten a los futbolistas “son muchísimas más de lo que la gente pueda pensar”. “Estamos loca-lizados en cada momen-to”, ha recalcado.

Torres ha reconocido que puede haber casos aislados “por errores de médicos o por futbolis-tas que toman algo sin saber que no se puede”, pero ha sentenciado que “el futbol no tiene dopa-je”.

Por otra parte, se ha pronunciado sobre si la Liga española puede cre-

cer colocando nuevos ho-rarios para sus partidos a las doce del mediodía o a las tres de la tarde.

“Creo que por una cuestión de cultura la Liga no va a ser mejor ju-gando a las tres de la tar-de o en Navidad. La Liga española está bien como está”, ha apuntillado.

Por último, ha seña-lado que la Selección Española no ha perdido el hambre de ganar y que “encadenar los cam-peonatos de Eurocopa, Mundial y Eurocopa es

el nuevo reto”.“Lo difícil en seleccio-

nes es aprender a ganar. Esta selección lo hizo tras muchos años de de-cepciones. Tras el reto del Mundial, con el éxi-to a veces te acomodas. Pero ahora ahí está el reto de ganar otra Euro-copa, algo que nadie ha conseguido jamás. En-traríamos en la historia y es lo que tenemos en la cabeza”, ha concluido el nuevo delantero del Chelsea.

Chygrynskiy aceptó que sorteo de Champions no fue bueno para ShakhtarAgencias.El ucraniano Dmytro Chygrynskiy, ju-

gador del Shakhtar Donetsk, admitió este lunes que el sorteo de la Champions Lea-gue no fue bueno para ellos, ya que les tocó enfrentar al Barcelona.

“No es un buen sorteo para nosotros, pero no pasa nada”, aseveró el ex zaguero blaugrana en entrevista con una radiodifu-sora catalana.

Pese a ello, Chygrynskiy no duda en poder dar la sorpresa: “Tenemos posibi-lidades de pasar (a las Semifinales)” del máximo certamen europeo a nivel de clu-

bes, aunque es consciente de que no será fácil, ya que “el Barça es quien hace mejor futbol”.

Dicha eliminatoria será también el re-greso del defensa al Camp Nou, escenario que fue su casa durante 11 meses (Tempo-rada 2009-10).

“(Tengo) Muchos recuerdos de los com-pañeros, de (el técnico) Pep (Guardiola), de la soledad y de las clases de español. Aquí tengo a Paco Biosca, Médico del Shakhtar, y puedo practicar con él”, reveló.

Al cuestionarle acerca de su fugaz paso en la escuadra culé y los motivos de su sali-

da, el futbolista ucraniano negó que se de-biera a un acuerdo económico y reconoció que en su estadía cometió muchos errores, los cuales pudieron haber sido el motivo.

“No creo que me haya ido por cuestio-nes económicas. Si me fui es porque cometí muchos errores en los partidos que jugué, ésa es la única razón de mi salida del Bar-celona. Y si no podía jugar en el Barça, de-bía irme”, indicó.

Y recordó: “Necesitaba más tiempo (para adaptarme), no hice Pretemporada, no sabía el idioma y estuve un mes lesio-nado”.

Fernando Torres recibió un reconocimiento.

Chygrynskiy se medirá a sus ex coequiperos.

Aseguró que los futbolistas están límpios

Page 8: Deportes Hoy 23 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 23 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.