deportes hoy 11 de marzo del 2011

8
Deportes! Viernes 11 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 12-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

El atletismo campeón del regional olímpico del sureste

En una competencia que resultó bastante reñida por el alto de nivel técnico que pre-sentaron los representantes de las entidades del sureste de nuestro país, el atletismo chia-paneco conquistó el primer lu-gar del Selectivo Regional de la Olimpiada Nacional 2011, tras conseguir en Chetumal, Quin-tana Roo un total 17 preseas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Merecido triunfo de los re-presentantes de Chiapas que acudieron a la competencia con el apoyo del Instituto del De-porte (INDEPORTE), quienes en las pruebas de pista y cam-

po en la Unidad Deportiva del Tecnológico de Chetumal, im-pusieron su dominio con los 17 primeros lugares que les permi-tió ser los mejores de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), seguidos de atletas de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

Cabe indicar que por el mo-mento aseguraron la final de la Olimpiada Nacional 2011 que se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo en Mérida, Yucatán los 17 ganadores de los metales de oro; en espera en los próximos días el comunicado de la Fede-ración Mexicana de Atletismo

(FMA), para conocer en base a marcas y tiempos de todo el país, si los segundos y terceros lugares se incluyen también en la lista de invitados a la máxima fiesta del deporte infantil y ju-venil en México.

Medallistas de Oro. Infantil Menor. Rama Varonil: Eudes Díaz (75metros planos, 150 me-tros), Juan de Dios Catemaxca (salto largo), David López (80 metros c/v). Rama Femenil: Rubí Villatoro (pentatlón), Li-liana Corzo (800 metros pla-nos), Amaynari Pérez (salto de altura). Infantil Mayor Varonil: Ricardo Escobar (100 mts c/v), Jairo Román, Luis Vázquez (2000-800 metros planos), Adolfo Pola (pentatlón), Julio González (lanzamiento de ja-balina). Rama Femenil: Yoad-yan Salazar (2000 mts planos), Gabriela Corzo (800 metros planos). Relevo Varonil 4x75 metros: Eudes Díaz, Adolfo Pola, David López, Samuel Ca-temaxca.

Medallistas de Plata: Infan-til Menor: Rama Femenil: Dia-na Pérez (150 metros), Amarany Pérez (salto largo-70 metros c/v)). Infantil Mayor. Rama Va-ronil: Luis Fernando Santiago (lanzamiento de disco-bala), Ozem Linn Rodríguez (100 me-tros planos). Rama Femenil: Lucía Corona (80 metros c/v).

Medallistas Bronce. Infantil Menor. Rama Femenil: Keila Martínez (70-75 metros c/v), Camila Margarita Morales (150 metros planos) Infantil Mayor. Rama Varonil: Ozen Linn Ro-dríguez (200 metros planos). Rama Femenil: Fernanda Ra-mírez (800 metros planos)

Tiro Deportivo gana plata y bronce

A pesar de conseguir dos preseas de plata y una de bron-ce, representantes de Tiro De-portivo no pudieron conseguir los pasaportes a la Olimpiada Nacional 2011, en el evento se-lectivo realizado el pasado fin de semana en Chetumal, Quin-tana Roo.

Carlos Trujillo en la catego-ría Juvenil Menor, se agenció las dos de plata en Tiro Olím-pico con Pistola Standart en los 10 metros y en Pistola con Aire. Yesica Yael Ovalle en el sector Juvenil Mayor, logró el bronce en Tiro Olímpico con Pistola de Aire.

Tenis de Mesa pasará lista en Cancún

Con 11 jugadores y jugado-ras en categorías Infantil Ma-yor, Infantil Menor y la Juvenil Menor, la selección de Tenis de Mesa viajará este miércoles a la sede de Cancún, Quintana Roo para tomar parte en la elimina-toria regional del sureste de la Olimpiada Nacional 2011.

Dirigidos por el entrena-dor, Sandro García Santiago, el equipo chiapaneco se trasla-dará al estado de Quintana Roo con esos deseos de figurar en el podio de ganadores. Seleccio-nados Infantil Menor: Daniel Sam García, Arturo Saldaña, Mauricio Saldaña, Didier Alon-so López. Infantil Mayor: Mau-ricio Colinas, Salomón Sánchez, Guadalupe Alejandra Pérez. Juvenil Menor: Kevin García, Concepción Ochoa, Viridiana Herrera, Brenda Shiomara Sán-chez.

Inaugura Chivas museo interactivo

Esta tarde-noche fue inaugurado el Museo de las Chivas en el interior del Estadio Omnilife, al que asistieron algunos campeonísimos y dos integrantes del primer equipo actual, Patricio Araujo y Edgar Mejía.

Los primeros en “abrir” oficialmente el recinto fueron los pro-pios ex jugadores que le han dado al Rebaño la mayoría de sus tí-tulos, posteriormente fueron los medios de comunicación.

En el primer piso del museo se exhiben los 11 trofeos que lleva el equipo en la época profesional, así como decenas de piezas y recuerdos únicos de la historia del equipo, como banderines, dia-rios, balones, zapatos, playeras, etc.

En la planta baja se ubica la parte interacti-va del recinto, en la que hay decenas de panta-llas en las que el públi-co podrá divertirse con diferentes juegos, como preguntas y respuestas, futbolitos y pénaltis.

Una de las cabezas y diseñador del museo, Fabio Roytman, afirmó que el nuevo museo de las Chivas es el mejor de todo el mundo.

Tigres-San Luis... Los felinos buscan un cero másLa mitad del torneo ha transcurri-

do y en este lapso Tigres ha demostra-do ser un cuadro candidato a pelear por un título, pero para conseguirlo tiene que pasar por equipos que tam-bién han mostrado el interés de salir adelante.

En la Jornada 10 se topan con San Luis, un rival que en puntos se mantie-ne en la lucha por la Liguilla, aunque hoy atraviesa un momento de escasez en su ofensiva, con cuatro duelos al hilo sin anotar, lo cual parece acor-

de para los de la UANL, quienes han colgado el cero en sus cinco recientes partidos.

Ambas escuadras vienen de tener encuentros nada agradables para el público, con actuaciones faltas de es-pectáculo, escasas llegadas de peligro y terminando con el marcador en cero goles; Gladiadores empató 0-0 con Jaguares y los universitarios con Chi-vas.

A pesar de ese resultado, los dos clubes se ubican en buena posición,

Tigres como tercer lugar de la Tabla General con 18 puntos, a sólo tres uni-dades de la cima que ocupa Pumas; mientras que los potosinos tienen 14 puntos y se encuentran a dos del Amé-rica, líder del Grupo 2.

La cita es este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, donde los felinos han sufrido su única derrota (ante Toluca) en el torneo; el triunfo es importante para ambos, ya que quien gane quedará arriba en la posición 10 de la Tabla Porcentual.

Atletismo chiapaneco

Los felinos quieren mantener la racha positiva.

El representativo chiapaneco, consiguió en Chetumal, Quintana Roo 17 calificaciones a la Olimpiada Nacional 2011.La Federación Mexicana de la Especialidad, analizará resultados de segundos y terceros lugares.

Page 3: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Fundadores del Clásico Joven

Con el nivel de juego que manejaron en sus me-jores épocas con Cruz Azul y América, Carlos Reinoso y Alberto Quintano forja-ron la rivalidad que en bue-na medida creció gracias a ellos hasta convertirse en Clásico rápidamente.

De hecho Reinoso, aho-ra como entrenador de las Águilas, junto con Quin-tano, que trabaja como Director Deportivo para Cruz Azul, hicieron que la enemistad llegara a niveles pasionales insospechados, y desde la óptica de Carlos a partir de la goleada celes-te 4-1 en la Final de 1972 se forjó este Clásico.

“No cabe duda que no-sotros hicimos este Clásico, en la Temporada 71-72 se gestó esta gran rivalidad que ahora conocemos como un Clásico, pues en esa temporada a nosotros nos ganaron 2-1 en la Fase Re-gular, cuando llevábamos muchos partidos invictos y éramos los vigentes cam-peones, y luego en la Final nos golearon 4-1.

“Fueron partidos muy intensos, donde la gen-te de Cruz Azul ya estaba muy metida con su equipo y la nuestra tan apasionada quedó muy dolida por esos resultados, esas derrotas calaron fuerte no sólo entre el público sino también en el club, entre los jugado-res, en los directivos y en el Cuerpo Técnico, entonces para mí, y no tengo dudas de ello, ahí inició este Clá-sico”.

El boxeo olímpico chiapaneco superó a sus rivales del sureste

En base a la califi-cación con primeros y segundos lugares del Selectivo Regional del Sureste rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 que se llevó a cabo del 4 al 6 de marzo en Chetumal, Quintana Roo, el Boxeo Amateur de Chiapas superó a sus rivales de la Región VIII del SINADE, ob-teniendo un total de 14 pasaportes a la final del mencionado certamen olímpico que es convo-cado por la Comisión Nacional de Cultura Fí-sica y Deporte (CONA-DE) a través de la Fede-ración Mexicana de la especialidad.

De acertada y buena fue la participación de los 23 pugilistas chia-panecos agrupados en categoría Infantil, Ca-dete, Juvenil Mayor, Elite y Femenil, quienes portaron los colores de nuestra entidad en las peleas celebradas en las instalaciones del Gim-nasio Multifuncional de la Nueva Unidad De-portiva “Bicentenario”, en donde obtuvieron 4 preseas de oro y 10 de

plata para contabilizar en el palmares un total de 14 galardones.

Luego de efectuarse cada una de las rondas eliminatorias, destaca-ron en las peleas finales con sendos triunfos, en la categoría Infantil de los 60 kilogramos, Al-berto Morga; en la Elite de los 60 kilos, Pablo Rodríguez y en los 81 kilogramos, César Már-quez y en la rama Fe-menil brilló con Lizbeth Aguilar en los 57 kilos.

Con segundos luga-res y medallas de plata finalizaron: Eduardo Náfate en el sector In-fantil de los 52 kilo-gramos; Jesús Morales en los 50 kilos de la categoría Cadetes. En Juvenil Mayor: Angel Loeza (49 kgs), Sergio Silva (52 kgs), Ricardo Vicente (56 kgs), Diego de Jesús Ruiz (69 kgs), Edwin López (75 kgs).

Asimismo, se suma-ron al cuadro de preseas de plata: Leyver Pérez en la categoría Elite de los 49 kilos; en la rama Femenil: María Guada-lupe y Esmeralda Solís, completaron el listado

de invitados a la final de la Olimpiada Nacio-nal 2011.

Para cumplir con la convocatoria del Selec-tivo Regional del Su-reste, los seleccionados estatales y los entre-nadores, así como los

auxiliares y los delega-dos, recibieron el total apoyo del Instituto del Deporte (INDEPORTE), consistente en trans-porte, alimentación en tránsito, uniformes interiores y de peleas, respectivamente.

Para Neri Cardozo, lo más difícil ya pasóA reserva de los resultados que obtenga el Monte-

rrey en la recta final del calendario, Neri Cardozo ase-guró que el tema físico ya no será un motivo para pen-sar que La Pandilla dejó de conseguir un resultado.

El volante argentino, quien pasó con más pena que gloria en este arranque de campeonato, aceptó que le costó mucho el rendimiento atlético en cada uno de los partidos, pero hoy se siente de vuelta, y con ganas de mostrarlo desde este fin de semana ante los Rayos.

Cardozo arrancó el Clausura 2011 con uno de sus desempeños más bajos en la institución, pero se ve con la fuerza para repuntar en las jornadas del cierre de campaña.

“La realidad es que no hemos jugado bien; en al-

gunos partidos hemos estado bien y en otros mal, nos ha faltado seguir con el futbol de antes, pero poco a poco estamos retomando el nivel, siento que vamos en ascenso en este cierre de torneo”, señaló a Medio Tiempo.

“Hay algunos detalles que debemos de cambiar en la cancha como el tener más concentración y orden, además de mayor contundencia”.

El originario de Godoy Cruz, Mendoza, Argentina resaltó que su nivel mostrado en la actual competencia no ha sido el esperado, aunque sí lo atribuyó a la des-compensación que dejó la falta de Pretemporada tras el título de diciembre.

Olimpiada Nacional 2011

Cardozo dijo que el equipo ha recuperado terreno.

Tras concluir el selectivo regional de la Olimpiada Nacional 2011, obtuvieron un total de 14 pasaportes. Las peleas clasificatorias, se llevaron a cabo el fin de semana en la sede de Chetumal, Quintana Roo.

Page 4: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

América-Cruz Azul...Promete un gran espectáculo

El orgullo va por delante en este encuentro, donde las Águi-las tratarán de retomar el domi-nio sobre el cuadro cementero y La Máquina quiere demostrar que ya superó definitivamen-te todos los fantasmas ante el conjunto de Coapa.

Sigue vivo el tema de la pa-ternidad que ejerció el América durante 16 partidos consecu-tivos sobre Cruz Azul, pues si bien la escuadra celeste se sacudió esa hegemonía en la campaña pasada, se pondrá a prueba si verdaderamente pue-de imponerse a su máximo rival en cualquier cancha.

El duelo promete un gran espectáculo gracias a los estilos de juego que manejan ambas escuadras y al potencial ofensi-

vo con el que cuentan los con-tendientes de este encuentro que roba la atención en la Jor-nada 10 del Torneo Clausura 2011.

Para los emplumados este encuentro puede marcar cuáles son sus alcances reales bajo la conducción de Carlos Reinoso, pues será la primera gran prue-ba del equipo en la Liga tras dos victorias espectaculares que sa-caron los pupilos del “Maestro” ante Toluca y Santos.

Ha sido notable la mejoría en cuanto a esa mística ame-ricanista que tanto añoraban sus aficionados, pero cuidado que en defensa están pasando bastantes apuros y contra un ataque como el cementero po-drían sufrir todavía más, aun-

que mientras siga anotando un gol más que el rival tal parece que no importará mucho cuán-tos reciba.

Con los celestes existe el peso de haber dejado ir la victo-ria contra equipos en aparien-cia más débiles y con superiori-dad numérica por expulsiones del rival, como Querétaro y Ne-caxa, por lo que llegan con esa presión al Cásico Joven.

AMÉRICAEl América está desbocado

en su futbol, parece no preocu-parle demasiado el hecho de que el oponente se ponga en posición de anotar con cierta facilidad porque adelante tiene confianza en por lo menos ha-cer un gol más con el buen mo-mento por el que atraviesan sus

hombres en ofensiva.Aquí el problema para Car-

los Reinoso será a quién poner en la media de contención, pues no tiene a Pável Pardo ni a Die-go Reyes, sus hombres fuertes en esa zona, y el brasileño Adol-fo Rosinei se lesionó a mitad de semana, por lo que su equipo podría quedar muy debilitado ya que el rival tiene un medio campo sumamente fuerte.

Las Águilas tendrán la re-aparición de Vicente Matías Vuoso en el ataque, y a ver de qué manera vuelve a encajar en el sistema porque durante el par de partidos que estuvo afuera la delantera azulcrema se mostró con un nivel elevado y la realidad es que no extrañó al “Toro”.

CRUZ AZULEl torneo pasado Christian

Giménez comentó que haberle ganado al América se equipa-raba con la obtención de un título. En ese nivel estaba la presión sobre Cruz Azul por los 16 partidos sin vencer al cuadro de Coapa, que el propio “Cha-co” se encargó de romper con un golazo.

Ahora, ya con esa euforia aparentemente superada por parte de los celestes, La Máqui-na tendrá que demostrar que tiene la fuerza mental necesaria para ir a imponerse en la casa de las Águilas.

Con un plantel en teoría más poderoso, con una banca confiable, La Máquina cuenta con argumentos de peso para pensar en un triunfo en el Co-loso de Santa Úrsula, y con ello volver loca a su afición.

‘Chepo’ de la Torre visitó a Tigres

La cita ya estaba he-cha, tras visitar ayer al Monterrey, el técnico de la Selección Mexica-na, José Manuel de la Torre, estaría este jue-ves en el entrenamien-to de Tigres, por lo que esta mañana acudió al Estadio Universitario en compañía de todo su Cuerpo Técnico.

Poco después de que “Chepo” arribara al “Volcán”, el Presidente de Tigres, Alejandro Ro-dríguez, llegó al recinto donde se encontraría con el timonel del Tri, en su visita que sabe es para ver a los jugado-res felinos que tienen 22 años o menos, como Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Israel Jiménez y Manuel Viniegra.

“Cualquiera de nuestros jugadores que tienen la edad para ésa que va a ir a la Copa América, de menos de 22, creo que tenemos varios que tienen esas posibilidades, creo que ellos (Cuerpo Técnico del ‘Chepo’) vienen a hablar con ellos (juga-dore)... ahorita todos nuestros jugadores de esa edad están en una alza de juego, espere-mos en Dios que les dé lo suficiente para ser convocados”, dijo El “Inge”.

Cesc Fábregas pidió no culpar al árbitro por eliminación del ArsenalContrario a la actitud del entrenador

francés Arsene Wenger, el Capitán del Ar-senal, el volante Cesc Fábregas, pidió no culpar al árbitro suizo por la eliminación de los Gunners en los Octavos de Final de la Champions League ante Barcelona.

El jugador español admitió que el equi-po Blaugrana fue mejor aunque sí le pare-ció exagerada la expulsión sobre el holan-dés Robin Van Persie, quien dejó con 10 a los Gunners y con ello se complicó más el encuentro en el Camp Nou.

“Los árbitros a veces te favorecen y a ve-ces te perjudican. Lo que pasó ahí es raro.

Creo que es la primera vez que veo que expulsan a un jugador por tirar la pelota afuera. No fue justo, pero tampoco hay que culpar al árbitro. El Barcelona fue mejor”, mencionó el español.

Cesc Fábregas admitió que el pasado martes fue “el peor día de mi carrera. Sólo me queda pedir perdón a todos los aficio-nados del Arsenal. Asumo toda la respon-sabilidad de la eliminación”, luego que el Barcelona ganó 3-1.

El 4 del Arsenal agregó que el futbol le ha quedado mal a su persona y al equipo londinense, pues en las últimas ocasiones

se ha topado con el Barcelona, club que es catalogado como el mejor del mundo en los últimos años.

“El futbol no está siendo justo conmigo y con el Arsenal”, indicó Fábregas al diario El Confidencial, pese a la derrota desea que el cuadro catalán llegue lo más lejos posible en la Champions League, donde se instaló en Cuartos de Final.

“Sólo me queda desearle suerte al Barça y que llegue lo más lejos posible”, conclu-yó el mediocampista español, quien surgió precisamente de la cantera de la Masia, donde se hacen los talentos barcelonistas.

América tiene en la mira a La Máquina.

Gunner admitió que le quedó mal a su equipo.

Las Águilas tratarán de retomar el dominio sobre el cuadro cementero.La Máquina quiere demostrar que ya superó definitivamente todos los fantasmas ante el América.

Page 7: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Arsene Wenger comparó a la UEFA con una dictadura

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, negó que la UEFA le haya notificado que existan cargos contra él por una “conducta in-apropiada” con el árbitro Massimo Busacca, que di-rigió el martes el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions Lea-gue ante el Barcelona en el Camp Nou.

“Niego completamente cualquier cargo. No entien-do de dónde sale eso”, dijo Wenger en rueda de pren-sa, en la que volvió a la-mentar, no obstante, “que el árbitro tomara la deci-sión de expulsar a Robin van Persie, porque fue una decisión errónea”, en la se-gunda parte de un encuen-tro que decidió la elimina-ción de los “Gunners”.

Así respondió hoy el responsable del banquillo del Emirates a la noticia divulgada ayer sobre el ex-pediente disciplinario que la UEFA habría decidido abrir a él y al centrocam-pista del equipo, Samir Nasri, por “conducta in-apropiada”.

Según anunció el máxi-mo organismo del futbol europeo en un comunica-do, el próximo martes 17 de marzo sus casos serán tratados por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

“Todos entendemos que todos podemos come-ter errores, pero lo que si-gue es una dictadura. Ya no existe el sentido común”, añadió.

Toluca-Santos… Presentan urgencia de triunfos

En este encuentro existe un común denominador: la imperiosa necesidad de ambos equipos por conseguir la victoria. Metidos en una fuerte crisis por distintos motivos, Toluca y Santos están urgidos de un resultado que los haga retomar la confianza y enmendar el camino en el Torneo Clausura 2011.

La goleada de 6-1 que le propinó Morelia al cuadro mexiquense en la fe-cha anterior, dejó mal parado al técni-co Sergio Lugo, quien a pesar de todo se mantuvo al frente del equipo escar-lata.

Con el cuadro lagunero de plano no encuentran la forma de funcionar bien y ganar. Desde que el argentino Diego Cocca tomó el mando en sustitución de Rubén Omar Romano, el conjunto de La Comarca acumula dos derrotas en la Liga y dos más con la eliminación de la Concachampions.

Si estos clubes no quieren que el Campeonato se les vaya antes de lo planeado, cada uno tendrá que mejo-rar sustancialmente para que a partir de este encuentro el ganador se vaya para arriba, pero en caso de derrota o empate ambos quedarían igual o peor de cómo llegaron al juego.

En el supuesto de que hubiera un vencedor, éste se pondría en buena posición para meterse a la pelea por la clasificación a la Liguilla, y sobre todo recuperaría un poco del prestigio da-ñado.

TOLUCAA fin de cuentas Sergio Lugo libró

la guillotina y ahora está obligado a demostrar que puede con el paquete toluqueño porque de lo contrario nue-vamente pondría en riesgo su continui-dad en la institución.

El entrenador señaló falta de acti-tud y compromiso de varios jugadores,

sin especificar nombres, tras la humi-llación sufrida ante Morelia la jornada anterior, y se espera que para este com-promiso realice algunos cambios con tal de hacer que reaccione el equipo.

Falta ver cómo responden los futbo-listas, si están dispuestos a salir ade-lante con este entrenador o bien siguen en bajo nivel a pesar de que su presti-gio también está en juego.

SANTOSEstán a la vista las consecuencias de

haber tomado una determinación tan abrupta como fue el despido del téc-nico Rubén Omar Romano. Pérdida de rumbo, inestabilidad futbolística, falta de confianza y dudas sobre sus propios alcances han provocado que Santos se

metiera en una crisis de la que luce complicado que salga.

Si bien mostró cierta mejoría en la derrota 3-2 ante el América, en reali-dad el equipo lagunero simplemente sacó a relucir el amor propio y con base en la determinación de sus jugadores se vio un poco mejor, pero tácticamen-te todavía sigue dejando mucho que desear.

Lo que puede ayudar a Santos y su entrenador, Diego Cocca, es que en-frente tendrá a un cuadro que también atraviesa por un momento crítico, con la presión de su público y la desespera-ción por el túnel en el que se metió y no encuentra la salida.

Granero es un fenómeno, será un jugador importante: Xabi AlonsoXabi Alonso, centrocampista del

Real Madrid, habló hoy sobre Este-ban Granero, compañero con éxito en el centro del campo la pasada jornada de Liga, y al que alabó al decir que es “un fenómeno” y que será “un jugador importante” en el futuro del conjunto blanco.

La presencia de Granero en el once titular ante el Hércules el próximo sá-bado no está asegurada ya que el regre-so de Lass Diarra después de cumplir un partido de sanción contra el Racing podría relegar al banquillo al cantera-

no blanco. Sin embargo, el buen papel que hizo junto a Xabi contra el conjun-to blanco, dan serías opciones a Grane-ro de jugar contra el Hércules.

El tolosarra, en una entrevista con la televisión del Real Madrid, confirmó la calidad que posee ‘El Pirata’.

“Es un fenómeno, lo hace todo bien. Sabe leer el juego, se asocia bien y se-guro que será un jugador importan-te”, añadió sobre el que podría ser de nuevo ante el Hércules su compañero en la organización del futbol del Real Madrid.

También tuvo palabras de elogio para el alemán Mesut Özil, que está cuajando una gran temporada en el equipo de José Mourinho. “Es de esos jugadores especiales que ves muy de vez en cuando. Tiene el don del toque en espacios cortos que le hace ser es-pecial”, dijo.

Respecto a su entrenador, desveló que “gana en el cara a cara” y destacó que con Mourinho está “aprendiendo mucho” ya que hace que sea “mejor futbolista” y “sabe leer mejor los parti-dos y la manera de afrontarlos”.

Los Diablos Rojos confían en retomar el rumbo.

Xabi ve bien al equipo en final de la temporada.

El cuadro mexiquense llega tras una fuerte sacudida de 6-1 que le propinó Morelia.La escuadra lagunera todavía no sabe lo que es ganar desde la llegada de Diego Cocca.

Page 8: Deportes Hoy 11 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 11 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.