diario chiapas hoy, deportes hoy 03 de marzo 2010

8
Deportes Hoy Jueves 04 de Marzo de 2010 53 Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 16-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010, online

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes HoyJueves 04 de Marzo de 2010 53Diario Chiapas Hoy

Page 2: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes Hoy Jueves 04 de Marzo de 201054 Diario Chiapas Hoy

Los Jaguares de Chiapas se pre-paran para enfrentar al Guadala-jara el próximo sábado, al mejor equipo del torneo, en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, don-de no ganan desde hace un año.

El delantero colombiano Jack-son Martínez sostuvo que será im-portante anotar pero, si sus goles aportan para darle los primeros tres puntos a su equipo, será do-blemente bienvenido.

“Esperamos una alegría, tene-mos bastante tiempo que no nos damos una alegría a nosotros y a nuestro público, esperamos dar un gran partido contra Chivas, hay que demostrar capacidad para ganar todos los encuentros hasta ahora”, indicó.

El jugador dijo estar conven-cido que el rival será un sinodal importante para saber de qué está

hecho Jaguares, y frenar la racha del visitante será otro ingredien-te adicional al juego de la fecha nueve.

“Yo creo que ganarle al que está en el primer lugar siempre es un punto de ánimo para cualquier equipo y para cualquier jugador, creo que tenemos la capacidad de hacerlo”, expresó.

Reconoció que viene un rival que seguramente va a tratar de mantener su racha y nosotros a tratar de evitar eso y sumar los primeros tres puntos.

El colombiano sostuvo que en lo personal está contento, tranquilo, porque está dando lo máximo para beneficio del equipo, “siem-pre me va a preocupar más lo co-lectivo porque lo necesito yo más como individual”.

Adolfo Bautista trabajó por se-parado del equipo esta mañana, debido a que tiene una contractu-ra en la parte posterior del muslo derecho, lo cual con tratamiento y una excelente rehabilitación desaparecerá, lo cual desde luego quiere el ‘Bofo’ porque su deseo es jugar ante su ex equipo, Jaguares.

“Queda algo ahí, por eso quiero ir a hacer un buen partido, ganar los 3 puntos. No sé cómo me vaya a recibir la gente allá, pero estoy muy tranqui-lo porque el tiempo que estuve me recibieron bien, me trató bien y es-toy muy agradecido; hoy estoy con-centrado en jugar y seguir sumando puntos con el equipo”, señaló.

El atacante rojiblanco no olvida algunos malos tratos que sufrió en la institución sureña, motivo por el cual quiere jugar, para demos-trarle a algunos dirigentes que se equivocaron, porque en su contra-to establecía que no podía hablar y nunca pudo defender su postura.

“En ese sentido me quedé in-tranquilo, se habló mucho, fue una injusticia pero gracias a Dios sigo trabajando fuerte, sabía que tenía que trabajar para el futuro y qué mejor demostrar en la cancha, no hablando sino en el campo; se equivocaron los directivos cuando dijeron que no jugaba en Jaguares porque estaba gordo. Tengo que

seguir por el mismo camino”.“En su momento no hablé porque

así estaba el contrato, ellos lo mane-jaron así, conscientes de que afecta-ron mi imagen, pero lo dejé todo, a pesar de que me atacaron, lo dejé todo en la mano de Dios y a mí me corresponde trabajar dentro de la cancha, para demostrar que fue una injusticia y se equivocaron”.

Cuando se le cuestionó al ‘Bofo’ si tuvo algún tipo de problema con el técnico Luis Fernando Tena, expre-só que no, “porque no tuve nada, tal vez quizá para salvar otras cosas, porque yo físicamente me sentía muy bien y de repente me pasaron esa noticia, que estaba pasado de peso y justo cuando veníamos a ju-gar contra Chivas; no sé que pasó”.

Bautista fue sincero, mencionó que Jaguares fue un equipo más

en su carrera, no siente un cariño especial, “si agradecido por perte-necer a esa institución y estoy muy agradecido. Viví de todo, hubo tor-neos buenos, malos, como el último y son cosas que van pasando en la carrera, lo importante es que lo su-peré y voy para adelante”, dijo.

‘Bofo’ dijo estar agradecido con toda la afición y el gobierno, si me tocara en un futuro regresar, pues encantado, pero ahora estoy enfocado a Chivas. Dejé muchos amigos allá. Me pueden abuchear ahora que vaya, pero no sé, yo voy con toda la intención de ganar”.

El nacido en Dolores Hidalgo, Gua-najuato, precisó que desde el primer día que salió de Chivas, comenzó a sentir la diferencia de estar en otro equipo, lo cual valoró con el paso de los torneos y da gracias a la Directiva que encabeza Jorge Vergara, de haber-lo contratado por segunda ocasión.

“Estar en otro equipo sirve porque valoras estar en Chivas y eso siem-pre lo he dicho. Desde el primer mo-mento que salí de Chivas, siempre supe que podía regresar y por eso fue una gran alegría estar acá”.

Finalmente, el talentoso jugador declaró que con Juan José Frangie, el causante de su salida, en su momento lo dijo Vergara, no tiene ningún vín-culo, no es su amigo y nada más lo co-noció por cuestiones profesionales.

Lo que era inminente desde el lunes fue confirmado esta maña-na. El club Indios de Ciudad Juárez informó en un comunicado que tras varias reuniones y de común acuerdo, José Treviño no será más el técnico de La Tribu.

La versión del cese del estratega mexicano, que tiene a Indios en el último lugar de la porcentual y a

un paso del descenso había surgi-do desde el lunes en la frontera, sin embargo, nadie el club quiso confirmar el hecho.

Luego, el martes le dieron des-canso a todo el equipo y las ver-siones del despido de Treviño se-guían siendo negadas, hasta que este miércoles, Indios mandó el comunicado confirmando el cese.

“Después de tres exhaustivas reuniones de análisis, efectuadas desde el pasado lunes; este día, de común acuerdo, José Treviño deja la Dirección Técnica del Club de Fútbol Indios. Posterior a la tem-prana junta de hoy, Treviño Ruiz ha sido informado de su separa-ción del cargo.

“El Club de Fútbol Indios agrade-ce de manera infinita, todo el pro-fesionalismo y aportación de José Treviño; a quien se le reconoce tam-bién, el esfuerzo y pasión aplicados, en busca de ayudarnos a conseguir nuestro objetivo primordial: la per-manencia en Primera División”.

Por el momento, Gabino Am-parán, quien funge como Direc-tor Deportivo del equipo, junto a Joaquín Mendoza, timonel de la filial aborigen en Segunda Divi-sión, dirigirán de manera interina el encuentro correspondiente a la Jornada 9, ante Tigres UANL.

• Bofo’ aseguró que en Jaguares dañaron su imagen; nunca estuvo pasado de peso y no tuvo conflictos con Tena.• La versión del despido se había dado a conocer desde el lunes; hasta hoy el club mandó un comunicado para informar del cese.

• Jackson Martínez reconoció que será un duelo difícil.

‘Bofo’ aseguró que en Jaguares dañaron su imagenIndios confirmó salida de Treviño

Se prepara Jaguares para enfrentar a Chivas

Los Jaguares tendrán un difícil compromiso con el líder.

Treviño no pudo levantar a los Indios. Bautista quiere enfrentar a Jaguares.

Page 3: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes HoyJueves 04 de Marzo de 2010 55Diario Chiapas Hoy

Salvador Cabañas se levantó y miró al espejo, tuvo así un encuen-tro consigo mismo, se reconoció pero no así el estado en el que se encuentra; sin embargo tampoco se alteró, sólo vio que tenía el pelo cor-to, que su aspecto había cambiado.

Los Doctores esperaron respues-tas, pero no las obtuvieron, pues Cabañas sigue sin “conectarse a la realidad”; saben que las lesiones en el cerebro pueden ser lentas en el tema cognitivo, por ello no ha exis-tido desesperación alguna entre los galenos y se ha comenzado con la segunda parte del tratamiento: la rehabilitación física y cognitiva.

“Salvador va evolucionando satis-factoriamente, pero no pregunta, no dice nada, ya se vio en el espejo y no preguntó qué me pasó o por qué ten-go el pelo corto. No sabe qué pasó, no sabe qué desayunó o qué platicó ayer”, declaró el Neurocirujano Ernes-to Martínez Duhart, quien lo atendió

desde el pasado 25 de enero, cuando el delantero de las Águilas recibió un impacto de bala en la cabeza.

Entendiendo que la recuperación del movimiento y de las funciones mentales se dan en tiempos dife-rentes, Martínez Duhart tomó la decisión de trasladar a Salvador Ca-bañas el pasado martes 2 de marzo para tratar así el tema neurológico.

“No podemos decir que ya está bien, tampoco que la situación de él sea definitiva porque la recupe-ración neurológica puede tardar uno, dos o tres años, él va bien pero tenemos que esperar a que nos vaya mostrando la recupera-ción de sus funciones.

“Ahora tendrá terapia comple-ta, física, cognitiva y con un apoyo psicológico; él seguirá un proceso y después de la clínica podría regre-sar a su casa y seguir con terapias cognitivas, aunque obviamente aho-rita no podrá regresar al fútbol”.

Salvador Cabañas podría recupe-rar su vida normal si logra reconec-tarse con la vida, pues lo aprendido está guardado en su cerebro y po-drá ponerlo en marcha cuando se recupere en el tema cognitivo.

Por lo pronto seguirá con trabajos de rehabilitación física, mental y vi-sual para tratar que el delantero re-cupere todas sus funciones, pues hoy los Médicos no han registrado algún “déficit total o permanente” que afec-te la vida cotidiana de Salvador.

En cuanto al tema de una pro-bable asistencia de Salvador Caba-ñas al Mundial de Sudáfrica 2010, acompañando a la Selección de Pa-raguay como motivador, el Doctor encargado de su recuperación seña-ló que Cabañas “puede ir como es-pectador, pero no sabemos si vale la pena que vaya, todo dependerá de su evolución”, sentenció el Martínez Duhart, quien seguirá al frente de la recuperación del delantero.

Daniel Márquez no duda ni un segundo en que podrá ser la nueva joya del ameri-canismo aunque sus palabras por lo pronto rebasan los hechos, pues el delantero sólo ha jugado 543 minutos en seis torneos.

El delantero americanista, que no ha lo-grado tener la continuidad que desea para sobresalir, aseguró que este torneo será suyo porque terminará de demostrar la ca-lidad que tiene y con ello darle a la Directiva del América la seguridad de que puede con-fiar en él y no traer un refuerzo extranjero.

“Tenemos la capacidad de poder suplir a un jugador, depende de nosotros de seguir haciendo las cosas bien para que no traigan a otro jugador, estamos confiados en que lo podemos lograr y así será”, señaló.

El americanista aprobó la decisión de la Directiva de confiar en los jóvenes y acep-tó que hoy menos que nunca fallará, sólo espera poder seguir teniendo los minutos necesarios para poder demostrarlo.

“Qué bueno que nos están dando la con-fianza a los jóvenes, ahí estamos nosotros

trabajando para poder dar resultados, qué bueno que se me está dando entrar y meter gol, pero uno quiere estar desde el inicio y estar metiendo goles para el equipo, para darle un campeonato al Club”.

El delantero, que metió el gol de la victoria el domingo pasado frente a Tecos, le dedicó la diana a su familia y amigos que asistieron al Jalisco a verlo jugar; sobre todo porque lo-graron presumir su poder de trascendencia.

“Qué bonito que un equipo de fuera llene la cancha de su rival, es un bonito ejemplo de que sí se puede”.

Márquez está en la pelea por el puesto con Antonio López, ahí tendrá una competencia, aunque “el entrenador tendrá la última de-cisión”, por lo pronto se sacuden la presión que genera suplir a Salvador Cabañas.

“No es una presión, sabemos de la capacidad que tenía Chava para jugar, pero habemos jóve-nes que tenemos la calidad y por eso estamos en el América. No nos sentimos presionados, tenemos la confianza de los técnicos y los Di-rectivos y no los vamos a defraudar”, declaró.

Jaime Ordiales no dio marcha atrás en los objetivos trazados para el América en el Tor-neo Bicentenario 2001; desde antes de que la justa iniciara se le estableció al técnico, Jesús Ramírez, que tenía que calificar a la Liguilla y después tratar de hacer Campeón al equipo, hoy el discurso no ha sido modifi-cado pese a las vicisitudes que ha tenido que enfrentar el cuadro americanista.

El equipo poco a poco ha tenido bajas importantes que han mermado al plantel, siendo la más importante la de Salvador Ca-bañas quien recibió un disparo de bala en la cabeza; sin embargo, para la Directiva de las Águilas no hay pretextos, el estratega, con lo que tiene en la plantilla, tendrá que hacer volar a su equipo.

“No hay pretextos en América, el grupo es un buen equipo de fútbol, es una baja sensi-ble la de Salvador como es la de Enrique (Es-queda), pero esto no lo ocuparemos como un pretexto porque creemos en la gente que se encuentra en el equipo”, por lo cual dejó las cosas muy claras: “América tiene que es-

tar en la Liguilla”.Los altos mandos confían en que el pro-

yecto que iniciaron podrá culminarse con una corona, por eso saben que lo que hoy no se puede perder es “la calma y la serenidad”, y por ello advierten que en el “América va a alcanzar (el presupuesto en jugadores)”.

Sin embargo, el directivo entiende que el equipo tiene que comenzar a apretar, a trabajar con mayor fuerza pues la situación aunque no es crítica saben que sí es compli-cada ya que el Grupo 2 en el que se encuen-tran, la pelea por los puestos a la Liguilla se ha vuelto férrea.

“Necesitamos mejorar porque el grupo está muy difícil, hoy estamos en zona de califica-ción, pero aquí si das un paso para atrás es-tás fuera; necesitamos mejorar porque nues-tras aspiraciones son las mismas de siempre, calificar y después tratar de ser Campeones”, señaló Ordiales quien no quiso abundar en el tema del arbitraje aunque sí expresó que es una situación “que le preocupa a todo el me-dio”, pero ellos prefieren tratarlo en privado y haciendo “sugerencias positivas”.

En el tema de la disciplina en el equipo, después de la pelea suscitada entre Aquival-do Mosquera y Ángel Reyna, el directivo en-fatizó que no hubo sanción económica, pero que un altercado de tal índole no puede vol-ver a repetirse.

“Ha habido sanciones para muchos juga-dores desde que estamos aquí, pero en el caso de ellos no lo hubo, porque fue algo normal del fútbol, sí hubo una llamada de atención importante, y esto no puede volver a suceder porque tampoco es sano”.

Ordiales quien estuvo presente en la confe-rencia de prensa que el neurocirujano de Salva-dor Cabañas dio para hablar sobre el estado de salud del delantero, confirmó que Jean Beause-jour ya logró tener contacto con su familia en Chile (país que el sábado pasado fue azotado por un temblor de 8.8 grados en la escala de Richter), y todos están bien físicamente.

• Considera que no será necesario traer un refuerzo delantero.• El directivo le recalcó a su equipo que es momento de apretar.

• El delantero paraguayo sigue sin conectarse con la realidad.

Daniel Márquez confía en que será la revelación de CoapaPara Ordiales, América tiene que estar en la Liguilla

La recuperación neurológica de Chava puede tardar años

El Doctor Duhart dijo que Chava debe seguir un proceso lento.

Reconoció que el equipo debe de mejorar. Márquez quiere adueñarse de la delantera de las Águilas.

Page 4: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes Hoy Jueves 04 de Marzo de 201056 Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 5: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes HoyJueves 04 de Marzo de 2010 57Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 6: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes Hoy Jueves 04 de Marzo de 201058 Diario Chiapas Hoy

Dos equipos irregulares choca-rán este sábado en el Alfonso Las-tras. San Luís recibe a Cruz Azul en duelo de equipos necesitados de puntos, pues dentro de sus res-pectivos Grupos no figuran en los primeros lugares.

Los Gladiadores llegan a este compromiso luego caer 2-0 ante Chivas, mientras que la Máquina resurgió el sábado pasado al ven-cer 3-1 a los rojinegros del Atlas.

SAN LUISLa irregularidad es una constan-

te en el cuadro potosino, recién ha-bían recompuesto el camino ante Atlas y este fin de semana cayó a manos del Guadalajara y de nueva cuenta la continuidad del técnico Ignacio Ambriz está en duda.

Si los Gladiadores aún piensan en Liguilla tendrán que levantar en el BC2010 desde este fin, pues sus 7 unidades los tienen fuera de la misma ya que se ubican en el quinto lugar del Grupo Uno, por debajo de Chivas (24 puntos), Ga-llos (14 puntos), Atlas (12 puntos) y Toluca (10 puntos).

El técnico potosino Ignacio Ambriz ya ha dejado de lado la derrota ante el Guadalajara, pero espera que sus muchachos tengan la misma actitud y fútbol que mos-

traron en el Jalisco. “Ojalá tenga-mos esa fortuna de jugar bien al fútbol, me gustaría ver al equipo que jugó contra Chivas, me gustó como cada uno de mis jugadores empieza a crecer futbolísticamen-te, como equipo dimos la cara”.

Todo indica que de nueva cuenta el panameño Blas Pérez cargará con la responsabilidad en el ataque po-tosino, y es que el argentino Alfredo Moreno no se ha recuperado al 100 por ciento de su lesión de rodilla y el estratega Nacho Ambriz quizá le dé algunos minutos de juego.

Los Gladiadores tratarán de conse-guir su segunda victoria en el Alfon-so Lastras, ya que hasta el momento suman 1 derrota (2-0 ante Morelia), un empate (1-1 ante Indios) y un triunfo sobre Atlas de 3-1.

CRUZ AZULLa Máquina ha reaccionado de a

poco en el Bicentenario. Luego de un mal arranque de torneo, los pupilos de Enrique Meza ya suman tres par-tidos sin conocer la derrota ya que suman dos victorias (ante Morelia y Cruz Azul) y un empate ante Indios.

Y a pesar de que los números cementeros no han sido satisfac-torios, el Grupo Tres ha sido muy bondadoso para la causa Azul ya que con 11 puntos se ubican en el

tercer sitio por debajo de Santos (15 puntos) y Pumas (13 puntos).

Este compromiso marcaría el regre-so de José de Jesús Corona al arco ce-mentero; de hecho el técnico Enrique Meza y el propio Chuy han dejado abierta esta posibilidad, inclusive Yos-gart Gutiérrez dejó en claro que toma-ría con filosofía su regreso a la banca.

La buena noticia para los segui-dores cementeros es el despertar goleador de Emanuel Villa, pues fue justo el sábado pasado ante At-las que pudo estrenarse con anota-ción en este Bicentenario 2010; el argentino confía en continuar con este paso ante los gladiadores.

Los cruzazulinos tratarán de cambiar la mala racha jugando en el Alfonso Latras, ya que desde que éstos aparecieron en el Máximo Cir-cuito en el 2002 suman 4 derrotas, 2 empates y sólo una victoria (1-0) la cual fue en el Clausura 2008 en el partido de ida de las Semifinales.

EL PARTIDOPor la situación de San Luís y de

Cruz Azul no se espera un partido muy abierto. Los Gladiadores se juegan mucho este sábado pues la cabeza de su técnico Nacho Ambriz está en peligro, por otra parte los cementeros van tomando confianza luego de tres partidos sin derrotas.

El campeonato está por cum-plir su primera mitad y Morelia se mantiene como uno de los equipos más sólidos y firmes aspirantes al título del Bicentenario 2010. En cambio, Estudiantes ha perdido la brújula y con actuaciones irre-gulares se ha colocado lejos de los puestos que otorgarían el pase a la Liguilla, sin embargo, una reacción en este momento podría levantar al equipo de la UAG.

La actualidad de ambas escua-dras es diametralmente opuesta, mientras la michoacana apunta a lo más alto y da muestras de tener con qué llegar lejos en esta cam-paña, la jalisciense está más enfo-cada en una lucha estéril contra la Comisión de Arbitraje.

Así es que Morelia se presenta a este cotejo con mejores argumentos futbolísticos y desplegando un fun-cionamiento de alta calidad dentro del terreno de juego, lo cual coloca al equipo que dirige Tomás Boy en ventaja sobre su visitante, pues en Estudiantes tienen la mente puesta en el árbitro antes que en su juego.

Para Morelia es vital obtener el triunfo puesto que se encuentra en un grupo sumamente disputado y parejo, donde se ubica en la segun-da posición a tres puntos del líder

y tres unidades encima de sus más cercanos perseguidores. Por su parte, el cuadro que dirigie Miguel Herrera requiere de una victoria para tratar de reaccionar de cara a la segunda mitad del torneo y así tratar de que pueda levantarse y escalar lugares para buscar un pa-saporte para la Fiesta Grande.

MORELIALa más reciente aparición de

Morelia en su campo no fue del

todo agradable ni como su afición la esperaba. En esa ocasión el local no pudo con Toluca en un empate sin anotaciones que dejó algunas dudas en el conjunto michoacano, pero después se repuso con una soberbia actuación ante Tigres y entonces recuperó su nivel y mejo-ró el funcionamiento colectivo.

De esta manera se espera que Mo-narcas haga valer su localía, donde se mantiene invicto en esta campa-

ña, y sale como amplio favorito para derrotar a Estudiantes y para evi-denciar las diferencias futbolísticas que existen entre estos equipos.

El equilibrio del cuadro purépe-cha se refleja en las estadísticas. Su ofensiva está entre las mejores siete en lo que va del campeonato, y su defensiva es la número uno, y ahí se demuestra que Tomás Boy ha hecho que Morelia tenga un buen balance en el campo, porque si bien le gusta salir a proponer los partidos, está claro que sabe defenderse.

A Monarcas no le duele nada en este momento, cuenta con equipo completo y una banca de respeto. Va por un triunfo que lo mantenga en la pelea dentro del Grupo 2, el más competido de la liga hasta ahora.

ESTUDIANTESEl equipo de la UAG está muy

lejos de lo que prometía antes de que iniciara el torneo. Su pase a la Copa Santander Libertadores y sus buenas actuaciones en el Interliga hacían de Estudiantes un rival se-rio y a seguir durante la liga.

Apenas empezó el Bicentenario 2010 y todo se vino abajo. Elimi-nado del certamen sudamericano y resultados adversos semana tras semana pusieron en su realidad a este conjunto, que además aho-

ra está enfrascado en una batalla contra la Comisión de Arbitraje porque se siente perjudicado por algunas decisiones.

La energía y la mente de Direc-tiva, jugadores y cuerpo técnico están enfocadas a hablar mal de los árbitros y de meterle presión al silbante para este cotejo en Mo-relia. Actualmente Estudiantes se encuentra en la posición 15 de la tabla general, cuarta del Grupo 3, con sólo 5 puntos, la peor defensa del torneo (19 goles en contra) y un funcionamiento que no ha sido el óptimo para estar más arriba.

Aún así, y debido al sistema de competencia del fútbol mexicano, todavía puede tener una reacción a partir de este duelo y levantar en la segunda mitad de la campaña para aspirar a mejores cosas. Aun-que para ello debe ponerse a jugar y dejar a un lado el tema arbitral.

EL PARTIDOSe espera a un Morelia domina-

dor y dueño del balón, metiéndo-le presión a cada rato a la defensa visitante, pero Estudiantes tiene armas como para atacar con peli-grosidad, y ahí se puede generar un duelo de ida y vuelta bastante interesante, con emociones en ambas porterías.

• Monarcas se presenta como tercer lugar general; la escuadra de la UAG está más atenta al arbitraje que a su juego.

• San Luís-Cruz Azul... Ambos buscan salir del mal momento.

Morelia-Estudiantes... Momentos opuestos de Monarcas y Estudiantes

Gladiadores y Cementeros en busca de la regularidad

La Máquina no ha tenido un buen torneo.

Estudiantes no ha tenido un buen torneo.

Los Gladiadores luchan en la parte baja de la tabla.

Page 7: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes HoyJueves 04 de Marzo de 2010 59Diario Chiapas Hoy

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una excelente preparación y con los deseos de brindar una excelen-te pelea a la afición chiapaneca, se reporta listo el monarca mundial juvenil de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “El Canelo” Álvarez, quien el sábado 6 de marzo defenderá su título ante el norteamericano, Brian Ca-mechis, en la función denominada “Va por Chiapas” que se realizará en el Palenque de la Feria Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

Luego de arribar el lunes por la noche por vía aérea a la capital del estado, en compañía de su manager, José “Chepo” Reynoso, el pugilista ja-lisciense en sus primeras declaracio-nes, comentó “que luego de casi un mes de entrenamientos en las insta-laciones de la Primavera en su natal Guadalajara llega con una excelente preparación al cien por ciento”.

Señaló que “no ha visto pelear a

su rival, por lo que entonces hay que preparase al cien por ciento, ya que no sabemos que puede traer y estamos enfocados al com-promiso del próximo sábado”.

Dijo que en su proceso de pre-paración, estuvo boxeando con su sparring, el argentino Shelín Cruz, quien tiene bastante experiencia y que ha peleado con destacados pugilistas del mundo, por lo que es uno de los mejores entrenamientos que ha tenido previo a su combate con el estadounidense.

Por otra parte, la empresa HG Boxing Promotions que junto al Go-bierno del Estado por conducto del Instituto del Deporte (INDEPORTE) organizan la función “Va por Chia-pas”, dio a conocer parte del cartel boxístico, en donde se incluyen a cinco peleas más de campeonato en el contexto mundial y nacional.

En la división ligero del CMB, el campeón continental, Reyes “el

Rey” Reyes” del Distrito Federal, se enfrentará a 12 episodios al regio-montano, Fernando “torito” Torres. Giovanni “ruso” Caro del Distrito Fe-deral, monarca supergallo de la FE-CARBOX del CMB, defenderá su ce-tro ante Juan “depredador” Olvera de Monterrey, en combate pactado a 12 rounds. En pelea a 12 asaltos, el campeón súper pluma de la FE-CARBOX, el tapatío Rafael “chocho” Guzmán rivalizará con el venezola-no, Carlos “profeta” Cárdenas.

Asimismo, en la disputa por el tí-tulo nacional mini mosca, el actual monarca, el tamaulipeco Guadalu-pe “lobito” Martínez se enfrentará al poblano, Samuel “Samy Gutié-rrez” y la chiapaneca, Edilia Ro-dríguez buscará el cetro nacional pluma femenil de la FECARBOX ante la campeona, Fredde “la roca” González, originaria del Distrito Federal, entre otras peleas.

De acuerdo al programa general

de actividades previo a la función sabatina, la Conferencia de Prensa se llevará a cabo el jueves 4 de mar-zo a las 14 horas en el hotel Holi-

day Inn, mientras que al siguiente día a las 12 horas en la misma sede se realizará la Ceremonia de Pesaje y Lectura de Reglas.

La Selección Mexicana de Fútbol, ascen-dió dos puestos en el ranking mensual de la Federación Internacional de Fútbol Asocia-do (FIFA) al situarse en el lugar 15 de una lista que sigue dominando España.

Luego de ocupar el puesto 17 el mes an-terior, los dirigidos por Javier Aguirre subie-ron dos escalones en marzo al contabilizar 968 unidades gracias a su cotejo amistoso del pasado 24 de febrero donde golearon a su similar de Bolivia 5-0.

En esta clasificación el Tricolor se ubi-có como el mejor equipo de la CONCACAF luego de no hacerlo desde agosto de 2008, lapso en que fue superado por Estados Uni-dos, que en esta lista se ubicó en el décimo octavo puesto con 954 puntos.

Se espera que para el 31 de marzo, fecha de la próxima publicación del ranking de FIFA, la Selección Mexicana pueda escalar más peldaños ya que en ese lapso, incluido el de hoy ante Nueva Zelanda, disputará tres juegos más de preparación rumbo al Mun-dial de Sudáfrica 2010.

En cuanto a los rivales del Tricolor en el Mundial 2010, el equipo anfitrión del magno evento, Sudáfrica, se mantuvo en el puesto 81 con 391 puntos, mientras que Uruguay con 936 es décimo noveno y Francia se sostuvo en el séptimo puesto con 1171.

En lo que respecta al po-dio, España, sigue en el pri-mer lugar con 1642 puntos, seguido de Brasil (1594) y Holanda (1324). Por su par-te Italia, con 1226 se quedó en el cuarto escalón.

El “Top Ten” sufrió algu-nos cambios en relación al mes pasado, como el de Alemania que subió un peldaño para situarse en el quinto lugar con 1208,

desplazando a Portugal (1201) en el sexto sitio, como se mencionó Francia es séptimo, mientras que Inglaterra (1109) dejó atrás a Argentina (1087) al ubicarse en el octavo escalafón.

La novedad en los primeros diez lugares fue la inclusión de Grecia (1074), que des-bancó a Egipto en el décimo peldaño.

A continuación la clasificación mensual de la FIFA de marzo:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una medalla de oro y la obtención de seis boletos más para la Olimpiada Nacional 2010, fue la cosecha ob-tenida por los competidores chiapanecos que participaron con el apoyo del Instituto del De-porte (INDEPORTE) del 26 al 28 de febrero en el Torneo Nacional “Profr. Tomoyoshi Yama-guchi”, celebrado en Irapuato, Guanajuato.

A su retorno a Tuxtla Gutiérrez de los in-tegrantes de la representación estatal, el entrenador Didier Gómez Trujillo, confirmó lo anterior al tiempo de precisar que a los seis pasaportes adjudicados, se suman otros 9 conseguidos con anterioridad, por lo que Chiapas estará presente en la Olimpiada Na-

cional con un total de 15 competidores en los sectores infantil y juvenil en ambas ramas.

Informó que en el mencionado Torneo Na-cional, participaron con 8 competidores que buscaron su clasificación y dos para fogueo, en donde se acreditaron una presea de oro por conducto de Luís Damas en la catego-ría infantil “B” en los 48 kgs y se ubicaron 5 más entre los siete mejores del país.

Expresó que Luís Damas en la eliminatoria re-gional del año pasado no pudo calificar en el re-gional debido a que participó con una lesión en el tobillo, pero en esta ocasión tuvo una destaca-da actuación al vencer en la final al jalisciense, Israel del Alto, luego de ganar 5 combates.

Gómez Trujillo, resaltó que entre los 15 seleccionados, destaca la presencia de los ju-veniles, Edgar Díaz y Roberto Guzmán, quie-nes recibieron invitación de la Federación Mexicana de Judo para asistir a partir del 6 de marzo a un Campamento de Concen-tración que realizará en Guadalajara, Jalisco la selección mexicana de primera fuerza con su similar de Venezuela.

Dijo que ambos judocas en la división de los 90 y 100 kilogramos, asistirán durante una semana a ese Campamento de Concen-tración, en donde les efectuarán pruebas técnicas y físicas para ver la posibilidad de recibir un llamado al equipo tricolor. Agregó que en el caso de Edgar Díaz está clasifica-do en el segundo lugar nacional desde hace varios meses y esto puede ser un factor para recibir la convocatoria.

Calificados en Irapuato, Guanajuato a la Olimpiada Nacional 2010. Categoría Infan-til “B” (48 kgs). Medalla de oro: Luis Damas. Séptimos Lugares. Infantil “A”: Jorge Gómez (53 kgs), Irán Montesinos (40 kgs). Infantil “B”: Ahisma Gómez (58 kgs), Ernesto Lazos (40 kgs), Octavio Méndez (53 kgs).

• El Tri supera a Estados Unidos de América.

• Dos competidores juveniles chiapanecos, reciben llamado para entrenamientos con selección mexicana.

• La cartela, incluye además cinco peleas más por campeonatos mundiales y nacionales.

Ascendió México al lugar 15 de la FIFAObtiene Chiapas más calificados enjudo a la Olimpiada Nacional 2010

Listo el “Canelo” para pelea del sábado

Saúl “El Canelo” Álvarez.

Reconoció que el equipo debe de mejorar. El Tri continúa su preparación para el Mundial.

Page 8: Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 03 de Marzo 2010

Deportes Hoy Jueves 04 de Marzo de 201060 Diario Chiapas Hoy

CMYK