deportes hoy miércoles 30 de marzo del 2011

8
Deportes! Miércoles 30 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 28-Mar-2016

216 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Indeporte detectará a nuevos talentos en la región de los bosques

Con exhibiciones y cursos metodológicos en las disciplinas de comba-te, el Instituto del Depor-te (INDEPORTE), se rea-lizará del 31 de marzo al 2 de abril en la Región de los Bosques con sede en la cabecera municipal de Soyalo, su programa de Detección de los Nuevos Talentos Deportivos.

Derivado de los acuer-dos establecidos en los Comités Deportivos Mu-nicipales que incluye la Detección de Talentos Deportivos, la dependen-cia deportiva a través de su oficina Metodológica aplicará el mencionado programa a niños y jóve-nes del municipio de So-yaló correspondiente a la Región de los Bosques en las disciplinas de Atletis-

mo, Judo, Patines Sobre Ruedas, Luchas Asocia-das y en Taekwondo, res-pectivamente.

Con el respaldo del al-calde de Soyaló, Noé Mo-rales Suárez, el Instituto del Deporte ha diseñado un programa que incluye Cursos de Metodología y la exhibición en las dis-ciplinas de Taekwondo, Box, Luchas Asociadas y Judo, en donde participa-ran seleccionados estata-les dirigidos por los entre-nadores especializados.

La inauguración oficial de las actividades se pon-drán en marcha el 31 de marzo a las 16:30 horas en el parque central de la sede, misma que será presidida por el direc-tor general del Instituto del Deporte, Jorge Cuesy

Serrano y el presidente municipal de Soyaló, Noé Morales Suárez.

Después del acto in-augural, el metodólogo cubano, Fermín Carras-co González impartirá el Curso de Metodología que tiene como objetivo el que los asistentes tengan un panorama general en los conceptos básicos, cargas físicas, componentes de la planificación, principios y los distintos métodos de entrenamientos, entre otros.

Las actividades conti-nuarán el día 1 de abril de las 8 a las 13 horas con la Detección de los Talentos Deportivos y por la tarde de las 17 a las 20 horas se llevarán a cabo las exhibi-ciones en cada uno de los deportes antes menciona-

dos. Para el 2 de abril de las 9 a las 12, proseguirá el Curso de Metodología y la segunda Exhibición en los deportes de combate, concluyendo las activida-des con la clausura a las 13 horas.

La Detección de los Talentos Deportivos esta-rá a cargo de Edier Godoy (Atletismo), Luis Alberto Olmo (Judo), Ernesto He-rrera (Patines) y Raymun-do Lara (Luchas Asocia-das), mientras que como participantes para recibir el Curso de Metodología, asistirán los entrenado-res que forman parte de los Comités Deportivos Municipales de Ixtapa, Bochil, Jitotol, Simojovel, Huititupan, El Bosque y Chicoasén por citar algu-nos.

Va Vuce por su mejor cierre

Monterrey, Nuevo León.- Un cierre in-usual y sin precedentes en la carrera como en-trenador de Víctor Ma-nuel Vucetich es lo que requiere el Monterrey para igualar o superar su mejor puntaje en la historia de los torneos cortos.

Con 19 unidades y 18 por disputar, los Raya-dos están coqueteando con su quinta clasifica-ción a la Liguilla de ma-nera consecutiva bajo la dirección técnica de Vucetich.

No obstante, el en-trenador albiazul está en vísperas de afrontar la última etapa del tor-neo (que comprende seis partidos), la que más le ha costado en sus 20 años de carrera.

Un dato revelador es que desde que arrancó su faceta de DT, sólo en nueve cierres de 24 po-sibles ha podido supe-rar el 50 por ciento de rendimiento.

Y entre esas escasas y positivas culminacio-nes del campeonato, en ninguna ocasión logró ganar los seis últimos partidos, escenario que para este Clausura re-queriría para alcanzar los 37 puntos que le permitirían a él y sus jugadores superar la mejor marca del club, de 36 unidades, en el Bicentenario 2010.

Pumas, con renovados bríos para enfrentarse a JaguaresEl superlíder Pumas regresó a los entre-

namientos a la cancha dos de Ciudad Uni-versitaria para preparar su partido contra los Jaguares de Chiapas, correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura 2011, luego de un merecido descanso por el receso en el torneo mexicano.

Con la intención de seguir manteniendo el invicto, los jugadores Pumas se presen-taron a entrenar con renovado ánimo para este importante cotejo, en el que esperan un rival muy complicado que tratará de conse-guir los tres puntos para levantar la moral y poder regresar al triunfo luego de dos de-

rrotas, una por goleada ante el Atlante.En el entrenamiento estuvo presente

Mario Trejo, director deportivo del cuadro universitario, quien observó detenidamen-te las acciones de los jugadores. Los Pumas quieren regresar con la victoria para perfi-larse de lleno a la fase final del campeonato, lo que se ve muy factible dada la situación del equipo de la selva, y que la cancha del Víctor Manuel Reyna se le da al cuadro universitario, ya que de las últimas cuatro visitas que han hecho a los Jaguares, han regresado con la victoria.

JAVIER CORTÉS:

“Sueño con estar en la Copa América”DESPUÉS de que estuvo concentrado

en la Selección Nacional Sub-22 para los partidos contra Pachuca y Toluca, Javier Cortés, delantero de los Pumas, conside-ró que el trabajo del equipo fue de mucho provecho, a pesar de que no consiguieron el triunfo:

“Aprendimos mucho de este trabajo. Los errores que tuvimos en estos partidos se pueden corregir, hay tiempo. Tuvimos algunas cosas buenas que tenemos que mantener y otras que tenemos que corre-gir.

Programa de Detección de los Nuevos Talentos Deportivos

Palacios trabaja para no recibir anotación en el Víctor Manuel Reyna

El evento a celebrarse del 31 de marzo al 2 de abril, se realizará en el municipio de Soyaló.La detección, incluye la exhibición y cursos en las disciplinas de box, taekwondo, luchas y judo.

Page 3: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

‘Kikín’ no le quita el sueño a

Enrique Palos

El delantero del At-lante, Francisco Fonseca, acumula cuatro goles en sus últimos dos partidos, pero esto no le inquieta al portero de Tigres, Enrique Palos, pues asegura que el ‘Kikín’ no le quita el sueño.

“La verdad no me quita el sueño, yo voy a tratar de hacer mi labor como siem-pre, jugar para el equipo, no para complicarle a algún delantero, hacer lo que me toque hacer con solvencia.

“No me inquieta (‘Kikín’), me ocupa a estar mejor, a estar bien en la semana, todos los jugado-res de Atlante tienen bue-nas capacidades técnicas y vamos a encararlo con ese orden y compromiso”, de-claró Palos, quien se perfila nuevamente a defender el arco de la UANL.

Palos convivió con Fonseca durante los cuatro años que éste permaneció en la institución, incluso era con quien se quedaba tiempo extra trabajando con su puntería frente al marco; además, sabe que la referencia que dejó con los universitarios no fue buena, al anotar apenas 15 goles en ocho torneos.

El conocer bien a ‘Kikín’ será ventaja para el guarda-meta, pues así lo considera Palos. “Ya lo vas conocien-do, cuando lo tienes como compañero tienes conoci-miento de cómo se mueve, cómo remata, nosotros te-nemos que aplicarnos sien-do el jugador que sea.

Sobresalieron halteristas en el dual meet ante Quintana Roo

La selección Chiapas Infantil y Juvenil de Le-vantamiento de Pesas con sus siete integrantes, tuvieron una destacada participación en el Dual Meet que sostuvieron el pasado fin de semana con sus homólogos de Quin-tana Roo, en acciones ce-lebradas en el Complejo Deportivo “Ramiro Mo-lina” de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJU-DEQ).

Aunque en la com-petencia amistosa todos resultaron ganadores, en donde participaron alre-dedor de 50 halteristas de Quintana Roo, los re-presentantes chiapane-cos tuvieron una sobre-saliente actuación que les permitió obtener un mayor fogueo y corregir algunos aspectos técni-cos de cara a su próxima participación en la Olim-piada Nacional 2011 que se realizará del 21 al 24 de abril en Mérida, Yuca-tán.

Bajo la dirección téc-nica del entrenador cu-bano, Roberto Moreno Rodríguez, la selección Chiapas sostuvo varios

combates con rivales similares a los que se enfrentarán en la Olim-piada Nacional 2011 y a la vez les aplicaron un control fuera de los en-trenamientos como par-te del programa previo a su asistencia al escenario yucateco.

En cuanto a los resul-tados del mencionado Dual Meet, figuraron en el podio con primeros lugares: Aremi Fuentes en la división de los 63 kilos (arranque 90, 110 envión, total de 200 kgs); Alejandra López Echeve-rría +69 kilos (arranque 68, 75 envión, total 143 kilos); Susana Fuentes, 58 kilogramos (arranque 65, 85 envión, total 150 kgs).

Daniela Michel Viñas, +63 kilos (arranque 53, envión 68, total 121 kgs); Jorge Gustavo Saldívar en + 105 kgs (arranque 110, envión 145, total 255 kgs). Segundo lugar: Christopher Eduardo Montes +94 kgs (arran-que 66, 80 envión, total 146 kgs); Francisco Da-niel Díaz, 44 kgs (arran-que 37, 48 envión, total 82 kgs).

Niegan en Necaxa miedo a ChivasA los jugadores del Necaxa no les asusta enfrentar a

Chivas que sólo tienen cuatro puntos más que ellos, pues saben que es momento de sumar puntos valiosos en su lucha por evitar el descenso.

“De ninguna manera (nos da miedo) ningún equipo, tiene buenos jugadores como todos los equipos y nosotros nos jugamos mucho con cada equipo e intentamos dar lo mejor de nosotros.

“Como lo hemos manifestado semanas atrás, indepen-dientemente de que sea Chivas, Puebla o el que sea, tene-mos que sumar y ganar. Cada juego significa mucho”, dijo el mediocampista Paulo César Chávez, quien fue parte del Rebaño en tres etapas.

La primera de ellas fue desde su debut en diciembre

de 1993 hasta el Verano del 2000, en su segunda etapa estuvo un año, del Apertura 2005 al Clausura 2006, y por último del Clausura 2007 al Clausura 2008. Sin embar-go, el “Tilón” negó que este encuentro de la Fecha 12 sea especial.

“No, la verdad ya no es tan especial; ahí me formé y aunque hay compañeros y ex compañeros ya no es tan es-pecial. Ha cambiado tanto el equipo, su infraestructura que ya no se vive igual alrededor del club de lo que es Chi-vas, ha dejado de ser lo pasional que era antes; ahora es un equipo con más mercadotecnia”, opinó.

El necaxista espera que el viernes en el Estadio Victo-ria su afición no los abandone y apoye en mayor cantidad que los seguidores del Rebaño.

Levantamiento de Pesas en el Dual Meer

Para el Tilón no es especial enfrentar a Chivas.

La competencia amistosa se llevó a cabo del 24 al 27 de marzo en la sede quintanarroense.Su participación corresponde al programa de prepara-ción rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Page 4: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Lituania 1-3 España... ‘La Furia Roja’ continúa su marcha triunfalLa irrupción de Juan Mata

permitió a la Selección Españo-la, aún con cierta fortuna en los dos primeros goles, salir airosa del “patatal” de Kaunas, donde ganó a Lituania por 1-3, y con-tinuar así su marcha triunfal en la Fase de la Clasificación para la Eurocopa 2012, cuya puerta tiene prácticamente abierta.

Un balón desviado por An-drius Skerla significó el primer tanto de Xavi y un autogol de Tadas Kjanskas a centro de Mata, cuando los lituanos se crecían y soñaban con un triunfo heroico, cimentaron la victoria del conjunto de Vicen-te del Bosque, que redondeó el encuentro con un bello tanto de Mata, tras una jugada de to-que marca de este equipo.

Como siempre en este país báltico, fue una victoria com-plicada, más si cabe en un te-rreno de juego bautizado jo-cosamente como el “Kaunas Arena”, donde se hace más que complicado que un equipo como el español despliegue su futbol habitual de toque.

En esta ocasión España en-cajó el primer gol de la historia en Lituania, obra del valen-cianista Marius Stankevicius con un zapatazo espectacular lejano que sorprendió a Iker Casillas.

El enorme disparo del la-teral diestro lituano complicó más de lo debido la vida a “La Furia Roja”, que tras adelan-tarse en el marcador pudo sen-tenciar en un par de acciones de Fernando Llorente. Pero no lo hizo y hubo unos minutos de incertidumbre y de sueño lituano. La suerte, en forma del autogol de Kjanskas, permitió recobrar el rumbo a los espa-ñoles.

Xavi Hernández, el nuevo

“centenario” de la Selección Española, exhibió su calidad en el “patatal” de Kaunas, don-de se creció en difíciles condi-ciones para su estilo depurado y, sin Iniesta al lado, fue el guía de España.

El centrocampista del Bar-celona dio una nueva lección en un terreno muy malo por irregular y por falta de césped, que lógicamente equilibró las fuerzas.

Xavi pareció encarrilar la quinta victoria en otros tantos partidos en esta Fase Previa con un gol afortunado -su dis-paro rozó en Andrius Skerla y se envenenó para superar por alto al meta Karcemarskas- y fue el faro de nuevo de “La Furia Roja” con su maestría. Quien es bueno, es bueno. Xavi lo es. Y mucho. Ni siquiera el hecho de jugar en un campo tan pésimo le impide mostrar

su categoría.Vicente del Bosque innovó

el once inicial, como estaba previsto, para repartir los mi-nutos en esta concentración. Entraron nuevos, respecto al encuentro ante la República Checa, Iraola, Albiol, Javi Mar-tínez, Cazorla y Fernando Llo-rente.

Todos cumplieron y el equipo español supo manejar-se y adaptarse a las difíciles circunstancias. Alternó como pudo el toque con Xavi al fren-te, se fajó sin descanso, como Xabi Alonso y Javi Martínez, y en determinados momentos empleó el pase largo para que Fernando Llorente, con su cor-pulencia, ejerciera de pivote y fuera una pesadilla para los centrales locales para buscar la llegada desde atrás de sus compañeros o aprovechar su habilidad en el área.

España no tardó excesiva-mente en hacerse con el man-do táctico del partido, porque, como se presumía, el cuadro de Raimondas Zutautas fun-damentó sus aspiraciones en pertrecharse atrás y buscar la contra.

El gol de Xavi no tardó en llegar y eso rompió algo el es-quema de los lituanos, que sin embargo no se rindieron y tra-taron de revertir la situación. Mikoliunas dio guerra a Iraola por la derecha de la zaga espa-ñola y Sernas y Danilevicius, con su movilidad, también por momentos a Piqué y Albiol.

España pudo sentenciar an-tes y después del descanso por medio de Fernando Llorente, clave en la victoria en Sala-manca ante los bálticos con su doblete, pero en Kaunas se en-contró con el portero Zydrunas Karcemarskas.

Lista la gira del Manchester United por Estados Unidos

La gira del Man-chester United por Es-tados Unidos está lista. El conjunto donde mi-lita el mexicano Javier Hernández enfrentará a distintos equipos de la MLS y cerrará con un encuentro ante el Bar-celona durante el mes de julio.

El 13 de ese mes arrancará con los com-promisos en territorio estadounidense cuando enfrenten al New En-gland Revolution en el Estadio Gillete, en Bos-ton. Siete días más tar-de en el Qwest Field de Seattle, chocará ante el Seattle Sounders para luego jugar ante el Chi-cago Fire en el Soldier Field el 23.

Para el 27 de julio, el cuadro que dirige Sir Alex Ferguson cumpli-rá con el compromiso ante el MLS All-Stars en la Red Bull Arena de New Jersey y cerrará el conjunto inglés ante el Barcelona en el Fe-dExField, en la ciudad de Washington.

Así, los aficionados al cuadro de Manches-ter así como los segui-dores del “Chicharito” podrán disfrutar de una serie de partidos, que servirán al club inglés de preparación de cara a la Premier League.

Ya entrenó Humberto SuazoEl nuevo regreso de Humberto

Suazo a las canchas está cerca, al in-tegrarse este martes con el plantel del Monterrey y realizar todo el entrena-miento que consistió en trabajar el as-pecto físico.

El ‘Chupete’ participó en todos los ejercicios de la práctica que encabezó el Preparador Físico, Miguel Ramírez, incluso el delantero chileno brincó sobre conos y al final realizó algunos disparos a la portería; durante todo el entrenamiento el atacante se mostró participativo y bromista,

Suazo se lesionó del hombro iz-quierdo en el partido de la Jornada 7 frente a Tigres, motivo por el cual es-tuvo casi un mes fuera de actividad, perdiéndose tres partidos de Liga y dos de Concachampions.

Tras recuperarse, el andino regresó a las canchas en el duelo de ida de las Semifinales de este torneo de la CON-CACAF frente al Cruz Azul, y tres días después inició como titular en el due-lo de la Fecha 11 contra América, sin embargo, durante una jugada volvió a resentirse del hombro, por lo que no

pudo viajar para jugar con la Selección de Chile en la Fecha FIFA, y estuvo nueve días en terapia.

El pasado viernes el jugador co-menzó a trabajar por separado al lado de José María Basanta, pero sólo realizando un ligero trote; el sábado previo al encuentro amistoso entre Monterrey y Atlante continuó con su terapia y este martes ya comenzó a ha-cer trabajo más fuerte, al menos en el aspecto físico, y se espera que en los próximos días se integre al aspecto táctico.

La Furia Roja sacó los 3 puntos en Lituania.

La vuelta de Humberto Suazo está cerca.

España encajó el primer gol de la historia en Lituania

Page 7: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes!Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Argentina quiere a Messi en duelo ante Costa Rica

El técnico de la Selec-ción de Argentina, Sergio Batista, aseguró hoy que es muy probable que Lionel Messi se integre en la ali-neación titular de su equi-po mañana martes, ante la Selección de Costa Rica.

Batista ofreció hoy una conferencia de prensa en el hotel que hospeda a la “Albiceleste” en San José, luego de su llegada la no-che del domingo a Costa Rica para enfrentar a la Selección local en su nue-vo Estadio Nacional.

La principal preocupa-ción de la prensa y los afi-cionados es la presencia de la estrella Lionel Messi en el partido de este martes, a lo que Batista respon-dió: “Lo evaluaré, veremos cómo llega y le daremos tiempo de recuperación, pero la idea es que jue-gue”.

Batista admitió que Messi es “imprescindible” en su equipo, pero admi-tió que probará a algunos jugadores, ya que estos partidos son parte de la preparación de Argentina de cara a la Copa Améri-ca, que albergará su país a mediados de este año.

Batista aseguró que Argentina hizo un buen partido el pasado sábado ante Estados Unidos, so-bre todo el primer tiempo, a pesar del empate 1-1, y declaró que el grupo ha captado su idea de juego a pesar del poco tiempo que ha tenido para trabajar con el equipo.

Importa más a Chicharito logros del Tri que récords personales

San Diego, Cal. El Tri-color, que anda con la mo-ral muy alta por su victoria de 3-1 ante Paraguay, en-frentará este martes por la noche en San Diego a su par de Venezuela, en lo que será la tercera prueba para el técnico José Manuel de la Torre, quien prepara a su equipo rumbo a la Copa Oro.

Javier Hernández in-tentará que su estrella se mantenga fulgurante y buscará anotar por cuar-to partido consecutivo. En caso de lograrlo será el oc-tavo en esa lista exclusiva, y el primero desde Luis Hernández (1998). Para el juego se prevé, además, el retorno a la portería de Guillermo Ochoa.

A sus 22 años de edad, Chicharito ya es titular en el Tri y tiene la gran opción de convertirse en el máxi-mo anotador, pero aclaró: “A mí no me preocupa nada de eso, yo lo que quiero es trascender con mi equi-po, pero siempre ganando campeonatos; eso es lo que vale la pena.

“Yo trabajo para el equipo, lo he dicho muchas veces, a mí me interesa que la selección gane partidos y títulos, el aspecto indi-vidual queda a un lado, es secundario, lo más impor-tante es lograr éxitos en equipo. Los goles pueden ser de cualquiera, no estoy aquí para lograr récords, eso lo dejo de lado”, subra-yó.

México nunca ha perdi-do ante Venezuela: se han enfrentado ocho veces y el Tri ganó siete y empa-tó el último; sin embargo, Chepo de la Torre no toma las cosas a la ligera y en la víspera se mostró exigente para evitar frente a la vino-tinto errores graves, como los ocurridos ante Para-guay, que no trascendieron por el triunfo final.

“Son situaciones que se presentaron durante el par-tido y fueron muy claras, desatenciones individuales que pueden provocar al-guna desventaja; los juga-dores están conscientes de eso, ya lo he discutido con ellos y está todo bien cla-ro”, enfatizó en la rueda de prensa al concluir el entre-namiento en el Qualcomm Stadium.

Una de esas fallas de-rivó en el gol de Cristian Riveros, cuando el defen-sa central Francisco Javier Rodríguez no se esforzó para llegar al balón y el ar-quero Alfredo Talavera no salió a tiempo.

En tanto, Héctor Gon-zález Iñárritu, director de selecciones nacionales, informó que gestiona con cuatro empresas la realiza-ción de dos partidos del Tri en Europa y en su momen-to se dará a conocer la elec-ción. También dijo que los 12 jugadores multados tras el escándalo de la fiesta en Monterrey, el año pasado, ya pagaron las multas y la suma se entregará a insti-tuciones de beneficencia.

Por otra parte, lue-go de agradecer a Javier Hernández que lo haya recomendado con el Man-chester United, el portero americanista Ochoa decla-ró que “no estoy para ser probado ni para ser visto”, porque tiene la experiencia suficiente.

No obstante, agradeció “el apoyo de un compañe-ro, porque de repente no se le tiene la confianza al juga-dor mexicano, pero poco a poco se van abriendo puer-tas con los compañeros que tenemos allá, con sus actuaciones, y se demues-tra que hay capacidad”. En cuanto a su regreso al marco, dijo estar tranqui-lo, “uno siempre está en la selección para sumar” y la decisión será del técnico.

Finalmente, en Ingla-terra trascendió que Alex Ferguson, timonel del ManU, se mostró preocu-pado ante la posibilidad de que Javier Hernández re-grese cansado, según ver-sión del portal Manchester Evening News.

El mexicano quedó en segundo lugar en la elec-ción del mejor elemento del mes de marzo, al ser superado por el ecuato-riano Antonio Valencia, en votación hecha por los aficionados de los Diablos Rojos. Valencia y Hernán-dez tuvieron más de 90 por ciento de los votos, mien-tras Wayne Rooney y Chris Smalling quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

Irlanda-Uruguay... Aprovecharán para probar a nuevos jugadoresAgencias.La Selección Irlandesa se enfrenta este

martes en Dublín a Uruguay en un partido amistoso que servirá a ambos equipos para dar entrada a nuevos jugadores con vista a sus próximas citas oficiales.

El técnico local, el italiano Giovanni Trapattoni, prescindirá de hasta cinco de los titulares que derrotaron este sábado en el Aviva Stadium a Macedonia (2-1) en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2012.

El Capitán Robbie Keane, los defensas Kevin Kilbane y Richard Dunne y el atacan-

te Damien Duff regresarán a la disciplina de sus clubes en Inglaterra, mientras que el delantero Kevin Doyle podría perderse el resto de la Temporada tras lesionarse du-rante el choque contra los balcánicos.

La victoria frente a Macedonia, a la que se volverá a enfrentarse el próximo junio, dejó a los irlandeses a la cabeza del Grupo B, empatados a puntos con Rusia y Eslova-quia, al tiempo que marcó el debut inter-nacional de Keiren Westwood, Kevin Foley, Darren O’Dea y James McCarthy.

Por su parte, la Selección Uruguaya intentará frente a los irlandeses recuperar

el buen juego que mostró en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedó cuarta, y borrar la pobre imagen que dejó el pasado viernes cuando perdió por 0-2 en su visita a Estonia en el primer partido de su gira.

El seleccionador uruguayo Oscar Was-hington Tabárez podrá contar con el golea-dor Edinson Cavani, del italiano Nápoles, que no estuvo frente a los estonios porque poco antes nació su primer hijo.

Por el contrario será baja el defensa Mauricio Victorino, que volvió a Brasil de-bido a compromisos de su equipo el Cruzei-ro en la Copa Santander Libertadores.

Si hoy anota ante Venezuela hilvanaría su cuarto partido con gol en la selección.

Los charrúas intentarán mostrar su garra en Dublín.

Si hoy anota ante Venezuela hilvanaría su cuarto partido con gol en la selección

Page 8: Deportes Hoy Miércoles 30 de Marzo del 2011

Deportes! Miércoles 30 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.