hoy deportes marzo 30 2015

11
ELIGE ELIGE SUS SUS FICHAS FICHAS A una semana del debut, el mánager de los Dodgers, Don Mattingly, aún define su plantilla >> 8 GETTY IMAGES LUNES 30 DE MARZO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL CALENDARIO DE DODGERS Y ANGELS EN INTERIORES INTERNET RAPIDA $19.99 CABLE BASICO $19.99 INTERNET • TELEVISIÓN INTERNET • TELEVISIÓN TELEFONO TELEFONO Y MUCHO MÁS Y MUCHO MÁS 855.796.2626 855.796.2626 LAA2614401-4 EL CABLE MAS BARATO TODOS CALIFICAN Y INSTALACION GRATIS © 2015 HOY PUBLICATIONS, LLC

Upload: hoy-los-angeles

Post on 21-Jul-2016

227 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Edición impresa de HOY Deportes / marzo 30 de 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy deportes marzo 30 2015

ELIGEELIGESUSSUSFICHASFICHAS

A una semanadel debut, elmánager delos Dodgers,Don Mattingly,aún define suplantilla >>8

GETTY IMAGES

LUNES 30 DE MARZO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL

CALENDARIO

DE DODGERS

Y ANGELS EN

INTERIORES

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

INTERNET • TELEVISIÓNINTERNET • TELEVISIÓNTELEFONOTELEFONO

Y MUCHO MÁSY MUCHO MÁS

855.796.2626855.796.2626LA

A26

1440

1-4

EL CABLEMAS

BARATOTODOS CALIFICAN

Y INSTALACION GRATIS

© 2015 HOYPUBLICATIONS, LLC

Page 2: Hoy deportes marzo 30 2015

HOY DEPORTES / LUNES 30 DE MARZO DE 20152

EDITORIAL

¿QUIÉN NO HA FANTA-SEADO alguna vez consacarse la lotería?

La imaginación vuela conlas múltiples cosas que seharían con tanto dinero.Pero después de un rato, atodos les pasa que la fanta-sía pierde su encanto luegode satisfacer nuestros prin-cipales apetitos de lujo. Larealidad es que no es senci-llo manejar mucho dinerocuando siempre se ha esta-do limitado.

Eso es algo con lo quetuvo que lidiar AndrewFriedman, el nuevo presi-dente de operaciones debéisbol de los Dodgers,quien pasó de manejar eldestino de uno de los clubesmás limitados económica-mente, los Rays de TampaBay, al segundo más rico delas Grandes Ligas.

“Uno de los aspectos másatractivos de este trabajoera la idea de reajustar elfuncionamiento de mi cere-bro, pasar de un equipo debajos ingresos a uno deamplios recursos, y cómoeso hace que hagas lascosas de otra manera”, ledijo Friedman al Washin-gton Post la semana ante-rior. “Pero aún así creo quees importante mantener ladisciplina que tenía con losRays y aprovechar eso connuestra ventaja financierapara crear el equipo másdinámico que podamos”.

Pero hay una gran dife-rencia en la posición que

ahora se encuentra Fried-man: se ganó a pulso sureputación de hacer muchocon lo poco que tenía enTampa Bay, y llegar a pla-yoffs con una de las nómi-nas más bajas, tenía ungran mérito. Pero cuandolos recursos abundan, lapresión crece, y en LosÁngeles esta temporada nose espera otra cosa que nosea el primer campeonatodel equipo en 27 años.

El miércoles pasado,Forbes reveló que los Dod-gers son el segundo equipomás valioso de las GrandesLigas –sólo detrás de losYanquis–. Según la publica-ción, el club angelino au-mentó su valor en $403millones, para llegar a$2,400 millones.

“Debemos ser conten-dientes cada año”, dice elpresidente del equipo, StanKasten. “Y no quiero quesuene arrogante, pero es unhecho. Con los recursos quenos proveen nuestros aficio-nados, así debe ser”.

Y dentro de todo, pareceque la gerencia angelina vaen buen camino para en-contrar el balance que sebusca, pues los Dodgerstuvieron tal vez el mejorreceso entre temporadas.

Se deshicieron de los“inflados” contratos de Matt

Kemp, Hanley Ramírez yDee Gordon, para adquirira jugadores más producti-vos y menos caros comoHowie Kendrick, JimmyRollins y Yasmani Cabral,así como al fenómeno cuba-no –uno más– Héctor Olive-ra, quien firmó por seisaños y $62.5 millones.

La nueva estrategia de losDodgers bajo el mando deFriedman está clara: optimi-zar recursos, pero con lalibertad financiera de pagarpor los jugadores estrellaque se necesitan para vol-ver a ganar el título que sele ha negado al club por yamás de un cuarto de siglo.

Los Dodgers no son elequipo perfecto. Comotodos, tiene debilidades enciertas áreas. Pero ahora esun equipo más joven, talen-toso y menos caro, algo quemuchos calificarían como lacombinación soñada de serricos, famosos e inteligen-tes. Ahora sólo falta redon-dearlo ganando el últimojuego de la temporada.

[email protected]

LA PRESIÓN DESER RICO, FAMOSOE INTELIGENTE

SOBREBÉISBOL

ALEJANDROCORTÉS

Colaborador deHOY Deportes

PRESIONADOS. Los Dodgers van por la ansiada corona en 2015.

AP/CHRIS CARLSONPARA LA MAYORÍA delos 88,409 aficionados quellegaron el sábado alColiseo de Los Ángelesfue un reencuentro yreconciliación con unaselección que había dadovergüenza en su últimavisita en 2013 (derrotaante Panamá en CopaOro).

En esta ocasión, elTricolor, con jugadores debuena calidad, conquistóuna victoria satisfactoriaante un conjunto ecuato-riano muy talentoso.

Para los promotores,patrocinadores y los direc-tivos del futbol mexicanofue un negocio redondo entodos los sentidos. Elcoloso de Los Ángelesestuvo repleto y hasta losrevendedores hicieron “suagosto”.

Pero desde mi punto devista, lo más destacado delsábado por la noche fue lareconciliación del públicomexicano con el Tricolor yla nueva fe que tienen enel equipo después delMundial de Brasil.

Aún recuerdo aquellatarde de 2013 cuando JoséManuel ‘Chepo’ de la

Torre fue despedido delRose Bowl con reclamos de“fuera Chepo” y variaspersonas le arrojaron bote-llas de agua al ahora técni-co de Chivas. En aquellaocasión, era un equipo Bque solamente llegó a semi-finales y que acarreaba elfracaso del Tricolor en laCopa Confederaciones.

En este nuevo proceso,Miguel Herrera cuenta conelementos jóvenes y otroscon mucha experiencia enEuropa, lo que hace unacombinación interesante.Tenía a un Héctor Herreraque está jugando comotitular en el Porto de Portu-gal, un Andrés Guardadoque es clave en el PSV deHolanda y un Javier Her-nández que se vio bien, apesar de estar en la bancacon el Real Madrid. Funda-mentalmente, contó con unportero sólido como JesúsCorona.

Por lo demostrado anteuna selección muy veloz y

física como la ecuatoria-na, México exhibió elnivel necesario para serun fuerte candidato paraganar la Copa Oro.

Por su parte, Ecuador,liderado por jugadorescomo el exjugador deChivas USA, Miller Bola-ños y el atacante ÁngelMena, se vio muy muchasveces superior al Tricolor,a pesar de haber perdido.

Este martes, Ecuadorenfrentará a Argentina,una selección que lesconfirmará su verdaderonivel de cara a Chile 2015.

El juego del sábadodejó contentos a todos: lospromotores llenos dedinero en sus bolsillos, elfiel público Tricolor embo-rrachado de felicidad porla victoria y hasta losecuatorianos, cuyo equipoes muy talentoso y daesperanzas de limpiar laimagen dejada en Brasil elaño pasado.

[email protected]

L.A. RESPONDEAL TRICOLOR

EDUARDCAUICHEditor de

HOY Deportes

Casi 89 mil aficionados asistieron al Coliseo el sábado.

AP/RINGOH.W. CHIU

DESDEEL

PALCO

www.hoydeportes.com202 W. First Street, 2nd. floor Times W.Los Ángeles, California 90012 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

DIRECTOR GENERALRoaldo Morá[email protected]

DIRECTOR EDITORIALAlejandro [email protected]

EDITOR ADJUNTOJavier [email protected]

EDITOREduard [email protected]

GERENTE GENERALDE VENTASHéctor [email protected]

PRODUCCIÓN YCIRCULACIÓN213.237.3001

Page 3: Hoy deportes marzo 30 2015

¡Un Nuevo Tratamiento Médico en Consultorio APROBADO POR LA FDA estáAyudando a los RESIDENTES LOCALES a obtener un Alivio Casi Instantáneo!

¿SUFRE USTED De Dolor por Neuropatía, Hinchazón,Dolor Calambres, o Rigidez en Sus Pies y Piernas?

¿Qué Dicen Nuestros Pacientes Acerca de Su Experiencia?“Yo sentía dolor extremo en la pierna. Mis piernas estaban acalambradastodo el tiempo

Recibí un artículo acerca del Pacific Coast Medica Center y la forma enque tratan a las personas con dolor en las piernas y decidí ir para unaconsulta y gracias a Dios que lo hice.

Me siento un 75% mejor, y sin más calambres

Gracias Pacific Coast Medical center por regresarme la vida.”

“Yo había estado sufriendo por más de 10 años con dolor en mis piernas, había estadotomando Coumadin por años.Me hice el procedimiento que realiza el Dr. Poirier en Pacific Coast Medical Center y mispiernas ahora las siento mucho mejor.El personal fue excelente y no me dolió en absoluto. Tuve la oportunidad de reanudar misactividades normalmente el mismo díaDefinitivamente recomendaría el procedimiento a cualquiera que sufra de dolor de laspiernas o venas varicosas.”

Flora S, Retirada, Edad 77 Howard Dempsey, Pensionado, Edad 74

¡Tenemos un límite de 30 consultas por mes!Llame Gratis al 1-888-621-6790

Venas Varicosas Hinchazón Úlceras

ATENCIÓNPOMONA Y EAST LA – VICTIMAS DE DOLOR DE PIERNAS Y PIES

401 S. Main St., Suite 212Pomona, CA 91766

2013 Beverly Blvd., Suite AMontebello, CA 90640

Dr. William PoirierMD, FACS, RPVIMedical DirectorAnd Well Trained Medical Staff

2 NUEVAS LOCALIDADESPacific Coast Medical Oficinas enPomona y EAST LA

NUESTRO TRATAMIENTO ESTÁ CUBIERTO PORMEDICARE, MEDI-CAL Y LA MAYORÍA DE LOSSEGUROS PRIVADOS

Para programar una consulta. Para Determinar Si Usted Calificapara Este procedimiento Aprobado Por La FDS En El Consultorio

Llama ya al 1-888-621-6790

Page 4: Hoy deportes marzo 30 2015

SIN LA INSPIRACIÓN ANO-TADORA de Cristiano Ronaldo,Portugal se acercó a la Eurocopadel 2016 al vencer a Serbia (2-1)con tantos de Ricardo Carvalho(11) y Fábio Coentrao (63), quecontrarrestaron el tanto de bande-ra de Nemanja Matic (61).

Con este triunfo, los lusos secolocan líderes del grupo I, con 9puntos, mientras que Serbia sehunde con solo uno.

Con el madridista Ronaldo ensu faceta más solidaria y trabaja-dora, Portugal venció con losmimbres justos ante una selecciónbalcánica.

Entre los portugueses destacó el

madridista Coentrao, quien, ade-más del gol del triunfo, dio el pasepara el primero de Carvalho, elmás veterano de los portugueses,y el atlético Tiago, que puso ordenen el centro del campo.

A Ronaldo, que cumplió su 119participación internacional, se levio mejor compenetrado conTiago -el medio centro del Atléticode Madrid que barrió y distribuyópor igual- y con Coentrao, que sedesempeñó como interior zurdo yno como lateral.

Brasil vencea Chile 1-0

Roberto Firminoingresó como suplen-te en el segundo tiem-po para anotar el golque dio a Brasil unavictoria ayer por 1-0sobre Chile en partidoamistoso, el octavotriunfo consecutivo dela selección brasileñabajo el mando deDunga.

Firmino brindó la chispa a unencuentro ríspido en el EstadioEmirates del Arsenal con un ex-traño destello de clase, persi-guiendo un pase largo de Danilopara luego vencer al portero chile-no y definir solo ante el arco a los72 minutos.

‘Chicharito’ históricoJavier Hernández ya es el se-

gundo máximo goleador de laselección mexicana en solitariocon 39 tantos.

El delantero del Tri convirtióante Ecuador el sábado y de esaforma se colocó como segundo delos máximos goleadores.

‘Chicharito’ anotó al minuto 13cuando prendió la pelota desdefuera del área y ponerla lejos delalcance del portero y poner acelebrar a las 90 mil gargantasque colmaron el recinto.

Así, el ariete del Real Madriddejó atrás a Cuauhtémoc Blanco,quien ahora ocupa la terceraposición, y se puso a siete goles deJared Borgetti, quien es el primerocon 46 tantos.

Organizadoresse disculpan

La empresa organizadora delpartido entre Argentina y El Sal-vador ofreció ayer una disculpapública tras haber confundido elhimno nacional de la nación cen-troamericana antes del amistoso

disputado la víspera.Los integrantes de

la selección salvado-reña se mostrarondesconcertados cuan-do comenzó el himno,justo antes del en-cuentro en el quecayeron 2-0 anteArgentina.

Teutonesenderezanel camino

La campeona mundial Alema-nia enderezó su rumbo en laseliminatorias de la Eurocopa 2016al llevarse ayer una trabajadavictoria de 2-0 ante Georgia.

Goles de Marco Reus y ThomasMueller en el primer tiempo ledieron a Alemania su primeravictoria como visitante dentro delGrupo D.

Los dirigidos por Joachim Loewsuman 10 puntos, empatados conEscocia, que goleó 6-1 a Gibraltar.

Reus, quien estrelló dos rema-tes en el traversaño, abrió el mar-cador a los 39 minutos con undisparo al primer palo, luego deuna maniobra de Mario Goetze.Mueller selló el resultado cincominutos con un remate que sedesvió levemente en un jugadorde Georgia.

En Belfast, Irlanda del Nortedio un paso importante para clasi-ficarse a su primer torneo interna-cional de envergadura desde 1986al vencer 2-1 a Finlandia, aferrán-dose al segundo puesto del GrupoF. Kyle Lafferty fue el autor de losgoles norirlandeses en el estadioWindson Park.

Catrachos sufrenpero respiran

Honduras logró el resultadoque necesitaba para remontar laserie después de haber perdido 3-1en la ida ante Guayana Francesa ycon un doblete de Andy Najar yotro de Anthony Lozano, ganó laserie con un marcador global de4-3. De esta forma, los catrachosse clasificaron a la Copa Oro 2015.

Desde el primer minuto losdirigidos por el entrenador colom-biano Jorge Luis Pinto saltaron alterreno de juego con deseo delimpiar su imagen tras ladura derrota en la ida y lolograron. Los hondureñosestán en el Grupo A juntoa Estados Unidos, Pana-má y Haití.

Pinto volvió a rotar su equi-po con una combinación de legio-narios y jugadores de la liga local,pero acertando al poner de titularal volante Andy Najar, que seconvirtió en la figura de la Bicoloral marcar un doblete.

Falcao siguesiendo un ‘Tigre’

El seleccionador de Colombia,José Pekerman, se mostró satisfe-cho con lo que ha mostrado hastael momento el delantero del Man-chester United Falcao García, enesta primera etapa de preparacióndel equipo para la Copa Américade Chile, al manifestar que “estáintacto” y va a salir fortalecido.

Pekerman se refirió al juegofrente a Baréin en el que Falcaomarcó doblete e hizo el pase deotro en la goleada por 0-6 delpasado jueves.

“Me pareció muy bueno lo deFalcao, no solamente porqueanotó sino que asistió en el primergol. Está intacto con sus recursos,su entendimiento del juego, suforma de moverse dentro delequipo y físicamente se le viofuerte”, afirmó Pekerman.

CADA VEZ MÁS CERCACristiano Ronaldo y Portugal dieron un pasoimportante para participar en la Eurocopa 2016

HOYDEPORTES.COMLOS ÁNGELES

’Chicharito’ es el segundomáximo anotador del Tri.

SERVIDOR.Aunque noanotó, Cristianojugó muy bien.

AFP/MARKRALSTON

AFP/GE

TTYIM

AGES

HOY DEPORTES / LUNES 30 DE MARZO DE 20154

FUTBOL

Martes

Estonia vs. Islandia9 a.m., beIN Sports USA

Italia vs. Inglaterra11:30 a.m., ESPN Deportes

Suiza vs.Estados Unidos12 p.m., Univision Deportes

Suecia vs. Irán1:30 p.m., beIN Sports Connect

Holanda vs. España2:30 p.m., beIN Sportsen Español

Argentina vs. Ecuador5 p.m., beIN Sports en Español

Perú vs. Venezuela5 p.m., beIN Sports USA

México vs. Paraguay6 p.m., Univision/UnivisionDep./UniMás

FUTBOLPOR TV

Page 5: Hoy deportes marzo 30 2015

LAA2985393-3

1-888-574-0255 |

DishLATINO te trae los mejorescanales en inglés y español

*El regalo con compra: Recibe el regalo cortesía de Satellite TV Station. El regalo será entregado al cliente después de activación, sin forma de redención. Requiere un paquete que califique, y activación de un sistema Hopper. Disponible hasta que se agote la existencia. Aplican restricciones. Términos y condiciones importantes: Ofertas promocionales:Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del periodo promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Cargo pordesconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante.Requisitos Adicionales: Requisitos de instalación/equipo: Equipos alquilados deben devolverse a DISH en el momento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previosque califiquen, y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarse cargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. La oferta finaliza el 10/6/15.

VENDEDOR AUTORIZADOVISÍTANOS CONÉCTATELLAMA

¡LLAMA HOY!

Pregunta por servicio deINTERNET

www.eltelerey .com

¡Suscríbete Hoy Y Recibe HD TV GRATIS! Cortesía de Satellite TV Station.Requiere activación con sistema del Hopper.

Todas las ofertas requieren un contratode 24 meses y aprobación de crédito.

190+ Canales

DishLATINO PLUS

$24SUSCRÍBETE YA

$19Por 12 meses

99mes 99

mes

Y!

CoReq

888-233-6318

HOY DEPORTES / LUNES 30 DE MARZO DE 20155

FUTBOL

EL SALVADOR y Guate-mala se verán las carasmañana en Carson y busca-rán borrar las derrotas queambos sufrieron este pasa-do fin de semana en susencuentros respectivos decarácter amistoso.

Tras caer 2-0 ante Argen-tina el sábado pasado, ElSalvador llega a Los Ánge-les con todas las miradaspuestas para sacar la victo-ria ante Guatemala.

Los dirigidos por AlbertRoca se mostraron bastanteordenados contra la Albice-leste pero necesitan demos-trar la mejoría que hantenido desde la llegada deltimonel español. La falta deprecisión en ataque es elproblema más grande de loscuscatlecos. Durante todo elencuentro ante Argentina,los salvadoreños no pudie-

ron hacer ni un tiro al mar-co, pese a tener a delanterosnatos como Nelson Bonilla,Kevin Santamaría y RafaelBurgos.

Por su parte, Guatemalaviene de perder ante Cana-dá por la mínima diferenciael viernes pasado en unpartido a puerta cerrada.Los dirigidos por Iván Fran-co Sopegno dejaron un muybuen sabor de boca, espe-cialmente tras la entrada deMarco Pappa y Carlos‘Pescadito’ Ruiz en el se-gundo tiempo.

La última ocasión que losequipos centroamericanosse enfrentaron fue en sep-tiembre del año pasado enla fase de grupos de la CopaCentroamericana en dondeGuatemala ganó 2-1 a ElSalvador con doblete deMarco Pappa.

La historia entre estasselecciones favorece alequipo chapín ya que en 26

juegos oficiales suman 12victorias con tan sólo cincotriunfos de los cuscatlecos ynueve empates. La últimavez que La Selecta logróderrotar a Guatemala fue enun juego de carácter amis-toso en 2012.

El Salvador se preparapara la Copa Oro 2015, en elcual debuta en Carson el 8de julio ante Canadá. Antesde eso, El Salvador disputa-rá la primera fase de laseliminatorias del Mundial

EL SALVADOR TIENEEXAMEN EN CARSONTras la derrota ante la poderosaArgentina, enfrenta a Guatemala

CYNTHIA LEMUSESPECIAL PARA HOY DEPORTES

EN CARSON. Darwin Ceren (7) y Oscar Ceren (17), de El Salvador.

EL SALVADORVS. GUATEMALA

Cuándo: MartesDónde: StubHub Center, Carson, CAHora: 8 p.m.

EL PARTIDO

AP/NICKWASS

contra San Cristóbal yNieves, el 8 y el 16 de junio.

Guatemala debuta en laCopa Oro 2015 ante Trini-dad y Tobago el 9 de julio.

Page 6: Hoy deportes marzo 30 2015

TEMPORADA 2015

LOCAL

VISITANTE

*POR DETERMINAR

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

ABRIL

1

8

15

22

29

2

9

16

23

30

5

12

19

26

3

10

17

24

6

13

20

27

4

11

18

25

7

14

21

28

7:10

7:10

7:15

7:10

12:45

1:10

PD*

1:10

6:40

7:10

7:10

1:10

7:10

7:10

5:10

6:10

5:40

7:10

7:10

7:15

7:10

SD

SA

SF

SF

SF

ARI

COL

SD

ARI

COL

SD

SD

SA

SF

ARI

COL

SD

SD

SA

SF

SF

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

MAYO

6

13

20

27

7

14

21

28

3

10

17

1

8

15

22

29

4

11

18

2

9

16

23

30

5

12

19

7:10

4:50

7:15

7:10

12:40

7:10

12:45

PD*

2:10

PD*

7:10

6:40

7:10

7:10

7:15

6:20

7:10

6:10

6:10

6:10

6:10

6:15

7:10

7:10

7:15

MIL

MIA

SF

ATL

MIL

COL

SF

AZ

COL

COL

AZ

COL

COL

SD

STL

MIL

MIA

AZ

COL

COL

SD

STL

MIL

MIA

SF

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

JUNIO

3

10

17

24

4

11

18

25

7

14

21

28

5

12

19

26

1

8

15

22

29

66

13

20

27

2

8

16

23

30

6:40

7:10

7:10

7:05

7:10

7:10

1:20

PD*

1:10

PD*

1:10

7:10

7:10

7:10

7:10

6:40

7:10

7:05

7:05

6:40

6:10

PD*

4:15

4:05

6:40

7:10

7:05

7:05

6:40

COL

AZ

TEX

CHC

SL

TEX

CHC

SL

SD

SF

MIA

SL

SD

SF

MIA

COL

AZ

TEX

CHC

ARI

SL

SD

SF

MIA

COL

AZ

TEX

CHC

ARI

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

JULIO

1

8

15

22

29

2

9

16

23

30

5

12

19

26

3

10

17

24

31

6

13

20

27

4

11

18

25

7

14

21

28

6:40

7:10

12:10

7:10

7:10

7:10

PD*

PD*

1:35

1:10

7:10

7:10

7:05

7:10

7:10

7:10

7:10

4:15

6:10

7:05

7:10

7:10

7:10

7:10

ARI

PHI

ATL

OAK

PHI

NYM

NYY

MIL

WSH

NYM

NYY

MIL

WSH

NYM

OAK

PHI

ATL

NYY

MIL

WSH

NYM

PHI

ASG

ATL

OAK

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

AGOSTO

5

12

19

26

6

13

20

27

2

9

16

23

30

7

14

21

28

3

10

17

24

31

1

8

15

22

29

4

11

18

25

7:05

7:10

12:37

7:10

1:05

7:10

12:35

PD*

1:35

PD*

1:10

PD*

7:05

7:10

7:10

7:10

7:10

7:10

6:10

7:05

6:10

PD*

6:10

7:05

7:10

7:07

7:10

PHI

WAS

OAK

CIN

PHI

CIN

CIN

LAA

PIT

CIN

HOU

CHC

PIT

CIN

HOU

CHC

WAS

SF

LAA

PIT

CIN

HOU

CHC

PHI

WAS

OAK

CIN

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

SEPTIEMBRE/OCTUBRE

2

9

16

23

30

3

10

17

24

1

6

13

20

27

4

4

11

18

25

2

7

14

21

28

5

12

19

26

3

1

8

15

22

29

7:10

7:05

7:10

7:10

7:15

7:10

PD*

PD*

1:10

1:10

PD*

2:10

PD*

7:10

8:40

7:10

6:10

7:10

6:05

7:10

7:10

7:15

5:40

5:10

PD*

6:10

PD*

7:10

7:05

7:10

7:10

7:15

SF

LAA

COL

AZ

SF

SD

AZ

SF

SD

ARI

PIT

COL

SD

SD

ARI

PIT

COL

SD

LAA

COL

AZ

SF

SD

ARI

PIT

COL

SD

SF

LAA

COL

AZ

SF

24 25 26

31

PD* 5:10 7:10

1:15

SD ATL ATL

STL

DE GRANDES LIGAS

LOCAL

VISITANTE

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

ABRIL

1

8

15

22

29

2

9

16

23

30

5

12

19

26

3

10

17

24

6

13

20

27

4

11

18

25

7

14

21

28

7:10

11:05a

7:05

7:07

4:05

12:37

12:35

11:10a

12:35

7:05

5:10

7:05

1:10

5:05

7:05

6:05

4:10

6:05

1:10

5:05

7:05

7:07

SEA

TEX

OAK

OAK

OAK

KC

HOU

TEX

KC

HOU

TEX

SEA

TEX

OAK

KC

HOU

TEX

SEA

TEX

OAK

OAK

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

MAYO

6

13

20

27

7

14

21

28

3

10

17

1

8

15

22

29

4

11

18

2

9

16

23

30

5

12

19

7:05

7:05

4:07

7:05

7:05

4:07

7:05

1:05

12:35

10:35a

7:15

7:05

4:05

4:10

7:05

7:05

10:07a

1:05

6:05

4:05

4:15

7:05

7:05

7:05

4:07

SEA

COL

TOR

SD

HOU

TOR

DET

SF

HOU

BAL

SF

HOU

BAL

BOS

DET

SEA

TOR

SF

HOU

BAL

BOS

DET

SEA

COL

TOR

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

JUNIO

3

10

17

24

4

11

18

25

7

14

21

28

5

12

19

26

1

8

15

22

29

6

13

20

27

2

9

16

23

30

7:05

4:10

6:40

12:35

4:10

12:40

10:05a

TBD

1:07

12:35

4:05

7:05

6:35

7:05

7:05

7:05

7:05

7:05

4:15

7:05

1:05

4:15

7:05

4:10

7:05

7:05

7:05

PD*

PD*

AZ

HOU

PD*

AZ

NYY

OAK

OAK

SEA

NYY

OAK

OAK

SEA

PD*

AZ

HOU

NYY

NYY

OAK

OAK

SEA

PD*

PD*

AZ

HOU

NYY

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

JULIO

1

8

15

22

29

2

9

16

23

30

5

12

19

26

3

10

17

24

31

6

13

20

27

4

11

18

25

7

14

21

28

4:05

5:40

7:05

5:10

7:10

12:35

5:10

4:05

1:10

5:05

12:35

5:05

7:10

7:05

7:05

7:10

7:05

6:05

7:10

6:05

6:05

5:40

7:05

5:10

NYY

COL

MIN

HOU

SEA

MIN

HOU

TEX

SEA

BOS

TEX

TEX

SEA

BOS

TEX

LAD

BOS

TEX

SEA

BOS

TEX

COL

MIN

HOU

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

AGOSTO

5

12

19

26

6

13

20

27

2

9

16

23

30

7

14

21

28

3

10

17

24

31

1

8

15

22

29

4

11

18

25

12:35

5:10

7:05

4:08

5:10

7:05

10:08a

PD*

TBD

11:10a

12:35

10:10a

7:05

5:10

7:05

4:10

7:05

5:10

7:05

7:07

1:05

6:05

4:10

6:05

4:10

7:05

5:10

7:05

4:08

CLE

CWS

CWS

DET

KC

CWS

DET

LAD

BAL

KC

TOR

CLE

BAL

KC

TOR

CLE

CLE

CWS

CWS

OAK

LAD

BAL

KC

TOR

CLE

CLE

CWS

CWS

DET

DOM LUN MAR MIER JUEV VIER SAB

SEPTIEMBRE/OCTUBRE

2

9

16

23

30

3

10

17

24

1

6

13

20

27

4

4

11

18

25

2

7

14

21

28

5

12

19

26

3

1

8

15

22

29

12:37

7:05

7:10

11:10a

4:05

5:10

5:05

12:35

12:35

11:10a

PD*

12:05

7:05

7:05

5:10

7:05

5:05

6:05

7:10

4:35

7:05

6:05

6:05

4:10

6:05

5:05

7:07

7:05

7:10

4:35

7:05

OAK

LAD

SEA

HOU

OAK

MIN

TEX

TEX

HOU

MIN

SEA

TEX

TEX

HOU

MIN

SEA

TEX

LAD

SEA

HOU

OAK

TEX

HOU

MIN

SEA

TEX

OAK

LAD

SEA

HOU

OAK

24 25 26

31

10:35a 6:05 7:05

5:05

BOS SD SD

DET

7:05 7:05 6:10

LAD LAD LAD

OAK

DESCANSO POR JUEGO DE ESTRELAS

*POR DETERMINAR

Page 7: Hoy deportes marzo 30 2015

EL PITCHER DAVIDHUFF NO SABE que es loque le pedirán para haceren esta temporada que estáa punto de iniciar.

¿Será inicialista, como lofue ante los Angels, a losque vencieron 5-4 el sába-do? ¿Será un relevista? ¿unlanzador de emergencia?

El veterano de 30 años nosabe si quiera si estará enlas mayores o en las meno-res cuando empiece latemporada.

“Es interesante ver lo queestán planeando hacer”,dijo Huff, quien creció enHuntington Brach y pitcheóen UCLA.

La incertidumbre de Huffestá enfocada en que ofre-cerán los relevistas paraayudar a los Dodgers. Ade-más de adquirir relevistascomo Joel Peralta y ChrisHatcher en la postempora-da, el equipo firmó algunosveteranos con contratos deligas menores, incluyendo aHuff.

El resultado es que, nuevedías antes del día de apertu-ra, los Dodgers aún tendrán13 relevistas que estaráncompitiendo por siete posi-

ciones en el bullpen. Estono incluye al cerrador Ken-ley Jansen o a BrandonLeague, quien empezará enla lista de los inhabilitados,o Chad Gaudin, quien estáfuera por un problema delos nervios.

“Definitivamente sesiente como si hubieranmás lanzadores”, dijo elmánager Don Mattingly.

Peralta y el lanzadorzurdo J.P. Howell son losúnicos relevistas que estánseguros de entrar a la listade rotación.

El rendimiento será defi-nitivamente un factor endeterminar a los que falta-rán para ocupar el bullpen,pero no será el único factor.

Paco Rodríguez, PedroBaez, Yimi Garcia y AdamLiberatore tienen opcionesde quedarse, lo que quieredecir que podrían ser envia-dos a las ligas menores.Rodríguez, Liberatore y

García han lanzado particu-larmente esta primavera,con Rodríguez y Liberatoresin permitir ninguna carre-ra en ocho apariciones.Baez es el talento naturaldel grupo.

Hatcher, Dustin McGo-wan y Juan Nicasio nopueden ser mandados a lasligas menores por cuestiónde exenciones, entonces losDodgers podrían perderlossi no los agregan a la listaoficial el día de apertura dela temporada.

Mientras los veteranosque tienen contratos deligas menores, regularmen-te tienen la opción de elegirla agencia libre si no sonparte de esa lista también.

Los Dodgers tendríanque pagarle a Adams unacuota de retención de$100,000 para mandarlo alas menores – un costo muybajo para el equipo más ricoen el béisbol.

DODGERS ACELERA EL PASOA tan sólo una semana de iniciar la temporada, elequipo de Don Mattingly aún está moviendo fichas

DYLAN HERNÁNDEZLOS ANGELES TIMES

YA CASI. El mánager de los Dodgers espera estar listo para el inicio de la temporada.

CHRIST

IANPE

TERS

EN/G

ETTY

IMAG

ES

HOY DEPORTES / LUNES 30 DE MARZO DE 20158

BÉISBOL

JOSH HAMILTON ES-TÁ FUERA DE VISTA,pero no fuera del pensa-miento de los Angels.

La pregunta que surgeacerca de la situación deljardinero – si es que regresay como se sentirá cuando lohaga- está flotando sobre elconjunto de Anaheim comouna nube.

Hamilton no ha estadocon el equipo en la primave-ra. Los Angels dijeron queestaba en Houston, rehabili-tándose de una cirugía que

tuvo el 4 de febrero en suhombro derecho.

Luego se reveló queHamilton tuvo un encuentrocon los oficiales de la MajorLeague Baseball en NuevaYork por una recaída quetuvo en su batalla contra elabuso de sustancias.

Hamilton, de 33 años,tuvo una adicción, la cualha sido muy documentada,de cocaína y alcohol, lo queél aceptó que empezó hacemás de una década, en susprimeros años como beisbo-lista profesional.

Un conjunto de cuatromiembros compuesto de

doctores y abogados elegi-dos por la MLB y el sindica-to de jugadoresdeterminará si Hamiltonvioló el acuerdo de drogasimpuesto por la liga y de sutratamiento para rehabili-tarse, además, un juezestará sirviendo comoárbitro definitorio en casode que se de un empate enel resultado.

El comisionado RobManfred ha dicho que de-terminará la longitud decualquier suspensión. Seespera que la decisión seatomada antes del partido deapertura de los Angels en

Seattle el 6 de abril.La historia de Hamilton

no ha interrumpido el pací-fico y libre de controversiascampamento de los Angels.A Hamilton no se le asignóun puesto en el vestuario enel clubhouse del equipo.

Pero eso cambiará siregresa, también como eljugador y el club manejanla situación cuando se pre-sente alguna reunión gene-ral del equipo y si se da suintegración en la alinea-ción, algo que podría afec-tarlos dentro y fuera deldiamante.

“Podría afectar a la quí-

mica del equipo”, dijo elcerrador de los Angels,Huston Street. “Me intere-saría ver como esta situa-ción se resuelve, porque esuna situación delicada, deun balance delicado. Todosestamos con Josh, por suvida, por su familia y porsus hijos. Pero será él quientendrá que asegurarse queno se convertirá en unadistracción”.

Las adicciones de Hamil-ton ya le causaron muchosproblemas anteriormente,como la suspensión de tresaños que tuvo entre el 2004al 2006.

HAMILTON, ¿MALA INFLUENCIA?MIKE DIGIOVANNA

LOS ANGELES TIMES

El futuro de Hamilton está enmanos de un panel definitorio.

AP/ELAINE THOMPSON

Page 8: Hoy deportes marzo 30 2015

LA CUENTA REGRESI-VA para que los juegos querealmente tienen valor paralos Clippers, quienes yaaseguraron el pasado fin desemana un puesto en losplayoffs, están a menos detres semanas. Durante eselapso de tiempo, los de DocRivers tendrán la oportuni-dad de corregir y trabajaren cosas que les pudieranayudar a ser protagonistasen ese entonces.

Rivers ha indicado que elejecutar segundas y terce-ras opciones en la ofensivaes un área de énfasis para elresto de esta temporada.

“Ese ha sido nuestropunto de atención desdehace dos semanas debido alos playoffs, no sólo te enfo-cas en la primera opción”,dijo Rivers. “Es muy rarohacer algo así. Tienes queser capaz de seguir ejerci-tando las jugadas de lamisma manera, sin impor-tar lo que la defensa de tuadversario este haciendo”.

El hecho de que los Clip-pers todavía pueden mejo-rar, a pesar de que son losmás eficientes en la ofensi-va de la NBA, debería asus-tar a muchos en laConferencia del Oeste.

El guardia Chris Paul dijoque se enorgullece de hacerposible las jugadas de ata-que de los Clippers.

“Trato de asegurarme enque estamos pendientes decumplir nuestro objetivo”,dijo Paul, “y de no poderhacerlo, seguimos a lajugada siguiente”.

Gran parte del mejora-miento de los Clippers en elúltimo mes ha sido debido asu consistencia defensiva,algo que les estuvo hacien-do falta en la primera partede la temporada.

Los Clippers parecen unequipo más completo enestas últimas semanas,

dándole la confianza aBlake Griffin de que po-drían estar a punto de lo-grar algo muy importante yespecial.

“Tengo el mismo senti-miento que todos tienen enel vestidor”, aseguró Grif-fin. “Me gusta nuestro equi-po. Tenemos que jugar de la

manera adecuada y tene-mos que hacerlo con ganasde batallar”.

Muchas faltasEn el juego del viernes

pasado, Filadelfia tuvo algode éxito al cometer faltasintencionales ante DeAndreJordan, pero la cantidad detiros libres fallados por eljugador, sólo era parte delproblema.

Los Clippers no tuvieron

una defensa constante y esopermitió que los 76ers pu-dieran acercase mucho almarcador.

“Aquel partido me dejoalgo intranquilo”, dijo Ri-vers. “Para mí, si cometesfaltas contra un jugador yeste anota uno de dos yestás logrando detener eljuego, te da la oportunidadde aumentar tus chances”.

En ese juego, Jordananotó sólo cinco de 17 tiroslibres y dijo que “absoluta-mente” esperaba que losequipos busquen hacerlefaltas intencionales en losplayoffs. Aunque le restóimportancia.

“Me gusta el hecho queesas son las últimas alterna-tivas de cualquier equipo”,explicó Jordan. “Está bienporque nosotros no pode-mos detener eso, entoncesnosotros vamos a hacer loque para nosotros funcionasin pensar en los demás”.

Los Clippers juegan los partidos que restan dela temporada basados en estrategias de playoffs

BEN BOLCHLOS ANGELES TIMES

CLIPPERSVS. WARRIORS

Cuándo: MartesDónde: Staples CenterHora: 7:30 p.m.TV: TNT

EL PARTIDO

S

EN PLAYOFFS.Los Clipperssienten que tienenuna gran oportu-nidad de haceralgo grande.

MENTALIZADOS

AP/M

ARYAL

TAFF

ER

HOY DEPORTES / LUNES 30 DE MARZO DE 20159

BÁSQUETBOL

A falta de tan sólo 10partidos y con el conjuntoangelino fuera de conten-ción –desde hace rato; medio algo de nostalgia recor-dar cuando los Lakersvivían para estas instanciasde la temporada y quienesahora tienen un récord de19-53 luego de la derrota enBrooklyn ante los Nets.

Conseguir un boleto paraasistir al Staples Center eratoda una odisea, pero de noera excusa para no verlosaunque sea por TV.

Hace unas semanas salióun reportaje en el que ha-

UNA DE LAS PREGUN-TAS que ronda en mi men-te por estos días es: ¿Quiénve a los Lakers?

blaba que a pesar de lamala temporada del equipoangelino, los ratings detelevisión eran mejores quela de los Clippers, quienes síestarán en los playoffs, perola cual se me hizo muyextraño y me sorprendió.

No estoy poniendo enduda el resultado de losratings, sin embargo, sí meayuda a responder a lapregunta que me hice ante-riormente. He aprendidoque los aficionados oro-púrpura son fieles, son delos que se pueden dar el lujode decir que están con el

partido, ocupando la casilla11 de la NBA, entre los 30equipos. El inmueble de lacalle Figueroa tiene 18,997asientos, lo que quiere decirque realmente sólo se han

¿QUIÉN LOS VE?

JADEL REDA

Editor deHOY DEPORTES

EN LAJUGADA

LAKERSVS. 76ERS

Cuándo: HoyDónde: Wells Fargo Center, FiladelfiaHora: 4 p.m.TV: TWC Deportes

EL PARTIDO

dejado de vender menos demil boletos por partido.

Los Lakers siguen siendolos favoritos entre los aficio-nados angelinos y no essorpresa.

A pesar del terrible momento de los Lakers, la afición sigue allí.

equipo en las “buenas y enlas malas”.

Muchos podrían argu-mentar que el Staples Cen-ter ya no vende casa llena,cierto, pero aún se mantieneentre los que más aficiona-dos atrae a su estadio conun porcentaje de un pocomás de 18,000 fanáticos por

AP/ALEX GALLARDO

Page 9: Hoy deportes marzo 30 2015

HOY DEPORTES / LUNES 30 DE MARZO DE 201510

BOXEO

ANTES DE SUBIR alring, Jhonny González yahabía recibido un golpazo:Golden Boy Promotions lodemando a él, a Promocio-nes del Pueblo y a Al Hay-mon, sus representantesdeportivos, por presuntaviolación a los derechospromocionales del pugilistamexicano.

Luego, en el cuadriláterodel Palms Casino Resort deLas Vegas, Gary Russell Jr.presumiófortaleza yvelocidadantes defulminar alboxeadorazteca yquitarle lacorona mun-dial de pesopluma delConsejoMundial deBoxeo (CMB) en cuatroasaltos.

Lo peor no es la demandani perder la corona. Lo peorpara el mexicano es quevolvió a la incertidumbre.

Regresó al vestuario sintítulo, exhibido en pesopluma y de regreso al cami-no de la irregularidad, algoque maquilló con la corona.

Russell no mostró nadaextraordinario, pero sí másdeseos, orden y potencia.

De lado de González, sudiscontinua trayectoria lecobra factura, las carenciasflotan como la madera en elagua y a los 33 años de edad

ya no puede empezar decero sólo con cambiar deentrenador. El renombredel entrenador IgnacioBeristáin no garantizaprepararse como monarca.

Jhonny sólo es un buenpeleador, que se sobrepusoa sus limitaciones, y con lacorona mundial pluma tuvosu segundo aire.

Aprovechó su (breve)momento con el cetro, peropuso demasiada fe en victo-rias sobre rivales de pococalibre como Clive Atwell,quien hoy pelea en superli-gero, ante el veterano JorgeArce (con peso forzado) oAbner Mares, quien eranuevo en la categoría cuan-do cayó ante González.

Así que tras lo visto, nohay espacio (ni interés) para

la revanchacon Russell.

¿Enfren-tar a VasylLomachen-ko (campe-ón pluma dela Organiza-ción Mun-dial deBoxeo)?

Antes deque el mexi-

cano apunte al ucraniano(3-1, 1 KO) en su anhelo porresurgir, deberá tomar encuenta que a Lomachenko(26 años) lo respaldan sudoble medalla olímpica(2008 y 2012); oro en losMundiales de 2009 y 2011 yplata en 2007 (como ama-teur quedó con 396 victoriasy una derrota).

Otra opción es el invictoNicholas Walters, campeónpluma Asociación Mundialde Boxeo, aunque es el rivalmás complicado y el menosrecomendable.

Así es el amargo desper-tar de Jhonny.

JHONNYPASÓ DELSUEÑO A LAPESADILLA

ALEJANDROFIGUEROA

Colaborador deHOY Deportes

SOBREBOXEO

Gary Russell Jr. (der.) conecta aJhonny González, de México.

AP

CADA QUE SUBE ALring con su sombreroranchero, Julián ‘Cama-rón’ Ramírez demuestrael orgullo por sus raíces.De hecho, el sombreroque utiliza fue un regalode su bisabuelo.

En sus venas llevasangre mexicana, puesaunque nació en el Este deLos Ángeles, su padre esde León, Guanajuato, y sumamá de raíces zacateca-nas. Su conexión con sugente y su potencial en elmundo boxístico hacen deeste chico de 22 años enuna de las promesas de lapromotora Golden Boy.

Con pocas peleas en surécord, muchos lo cono-cen solamente por sersobrino del inolvidableGenaro ‘Chicanito’ Her-nández, un excampeóndel mundo que tuvo variasnoches de gloria y quefalleció en junio de 2011 acausa de cáncer.

Pero Ramírez no legusta hablar mucho de sutío porque quiere hacer supropia historia, aunquereconoce el impacto que‘Chicanito’ tuvo en el artede la fistiana.

“No me gusta decir quefue mi tío. Si me pregun-tan, les digo, pero no megusta presumir que mi tíofue un campeón del mun-do”, dijo Ramírez a HOYDeportes.

“Me gustaba la formaen la que (‘Chicanito’)manejaba las cuerdas.También puedes ver quetrabajaba mucho, por sucuerpo. Porque era alto ytenía un buen físico. Esta-ba bien marcado, quieredecir que trabajaba mu-cho”, agregó el pugilistacuyo mánager es Joel dela Hoya.

“Me platican mucho deél, me decían que era unabuena persona. Sé que erauna buena persona, mu-

peador, puedo boxear ytengo buena pegada, puedohacer las dos cosas”, señalóRamírez al describirsecomo peleador.

Entre los boxeadores queRamírez admiraba muchoestá el mexicano Ricardo‘Finito’ López, por su técni-

ca. “Me gusta su estilo. Lamanera en que tiraba susgolpes, su uppercut, esoes arte para mí”.

También comentó queadmira mucho a MikeTyson, Marvin Hagler,Salvador Sánchez y Ale-xis Arguello.

’CAMARÓN’PROTAGONIZALA FIGHT CLUBSobrino del ’Chicanito’ Hernández pelea el juevesen The Belasco, la serie de veladas de Golden Boy

EDUARD CAUICH213.237.4385/LOS ÁNGELES

MUCHO FUTURO. El sobrino del ’Chicanito’ comienza a brillar.

LA FIGHT CLUBCuándo: JuevesDónde: The BelascoHora: 5 p.m.TV: FOX Deportes,

FOX Sports 1 (7 p.m.)Boletos: Comenzando a $20

LA FUNCIÓN

cha gente me dijo que noquería boxear pero tuvo quey que trabajaba mucho”,aseveró Ramírez.

‘Camarón’ protagonizarála velada de Golden BoyPromotions de nombre LAFight Club este jueves enThe Belasco en el centro deLos Ángeles. Enfrentará aRaúl Hidalgo (23-12, 17KOs) a 10 rounds en pesopluma en lo que será supelea 14 como profesional,trayectoria en el que haconquistado ocho nocauts.Será la primera velada queprotagonizará Ramírez y suprimera pelea a 10 asaltos.

Desde que firmó conGolden Boy tras sus prime-ras dos contiendas, Ramí-rez ha estado muy activo alpelear cuatro veces en 2013y otras cuatro en 2014.

El zurdo es entrenado porRafael Sarabia en su gimna-sio de Pico Rivera.

“Soy un boxeador, gol-

EDUARDOBECERRIL/ESPECIAL PARAHOYDEPORTES

Page 10: Hoy deportes marzo 30 2015

Making a false or fraudalent workers compensation claim is a felony subject to up to 5 years in prision or a fine of up to $50,000 or double the value of the fraud, whichever is greater, or by both imprisionment and fine.Hacer un reclamo falso o fraudulento de compensación al empleador es una felonía (crimen, delito grave) sujeta a 5 años de prisión o una multa de $50,000 ó el doble del fraude, cual sea mayor o ambas encarcelamiento y multa.

HOY DEPORTES / LUNES 30 DE MARZO DE 201511

VARIOS

EN LOS DÍAS PREVIOSal Gran Premio de Malasia,Fernando Alonso justificósu decisión de pasar deFerrari a McLaren argu-mentando que necesitaballegar a un equipo capaz dedesafiar a Mercedes.

Mientras la escudería deFerrari festejaba en el pad-dock, luego de ganar lacarrera de ayer, y Alonso

cavilaba sobre una tempo-rada al volante de un McLa-ren claramente nocompetitivo, al españolpodría perdonársele sidecidiera retractarse.

Su primera carrera parasu nuevo equipo —se perdióla primera carrera de latemporada debido a lalesión sufrida en un choqueen un test de pretempora-da— terminó predecible-mente en un retiro cuandosurgió otro de los innume-rables problemas con elmotor Honda. Esta vez setrató de una falla en elsistema de enfriamiento.

Alonso se había mentali-zado para un duro inicio detemporada mientras Hon-da, a su regreso como pro-veedor de motor, trata de

alcanzar a sus rivales esta-blecidos. Pero sus declara-ciones durante los díasprevios a la carrera sugirie-ron que el español creía queFerrari era incapaz de com-petir por victorias, sin ha-blar de títulos, estatemporada o en los pocosaños que le restan en sucarrera en la Fórmula Uno.

“Puedo esperar y conse-guir buenos resultados, esoes cierto. Pero, luego de 14años en la Fórmula Uno ycon dos campeonatos, unpodio, un cuarto lugar o unquinto lugar ya deja de serun buen resultado”, planteóAlonso previo a la carrera.

Incluso después de quelos cálculos resultaronincorrectos con la victoriade ayer de Sebastian Vettel,su sucesor en Ferrari, Alon-so resaltaba el futuro positi-vo a largo plazo.

“A pesar de retirarmeestoy bastante contento conlas sensaciones de todo elfin de semana”, dijo Alonso.“Nuestro rendimiento hasido sorpresivamente bue-no. Rodar con el grupo eincluso con algún Red Bullera impensable hace tresdías”.

El brasileño Felipe Nasr(Sauber) y el mexicanoSergio Pérez (Force India)entraron en 12do y 13ro,respectivamente.

El españolvuelve a tenerproblemas conel motor Honda

CHRIS LINES/APSEPANG, MALASIA

SUPERADO. Fernando Alonso, de McLaren Honda, no tuvo una buena carrera en Malasia.

ALONSOATESTIGUAPRIMERAVICTORIADE FERRARI

EFE/AZHARRAHIM

BÉISBOL

FALLECE LANZADORVENEZOLANO

CARACAS.- El lanzadorVíctor Sánchez, cotizadoprospecto de los Marine-ros de Seattle, falleció elsábado después de ungrave accidente por el quese encontraba en estadode coma, informó la nove-na Leones de Caracas, suequipo en la liga venezola-na de béisbol. Tenía 20años. El deceso ocurrió 42días después de que lahélice de una embarcaciónlo golpeara en la cabezamientras nadaba y lecausara graves lesiones enel cráneo.

AP

TENIS

MURRAY VENCE AGIRALDO

KEY BISCAYNE.- El británi-co Andy Murray avanzó acuarta ronda del Abiertode Miami al derrotar ayer6-3, 6-4 al colombianoSantiago Giraldo. Murray,tercer preclasificado yquien ganó el torneo en2009 y 2013, mejoró su fojade carrera a 499-155.

Murray perdió cuatropuntos en su primer servi-cio y sufrió un rompimien-to de servicio, en laprimera vez que servía.Giraldo cayó a 1-22 enduelos con rivales ubica-dos entre los 10 mejores.

AP

CICLISMO

PORTE CONQUISTACATALUÑA

BARCELONA.- El australia-no Richie Porte se aferró ala cima para conquistar laVuelta a Cataluña ayerdespués de que el españolAlejandro Valverde ganóla séptima y última etapa.

La victoria de ayer leaseguró a Valverde elsegundo lugar general trassuperar al francés BryanCoquard y al ruso SergeiChernetski. El italianoDomenico Pozzovivoterminó en el tercer puestogeneral luego de dejarfuera del podio al favoritoAlberto Contador.

AP

//////////////////////////////////////// BREVES

Page 11: Hoy deportes marzo 30 2015

3HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

30de

marzo

del2015

Cintura más pequeña.Sonrisa más grande.

Los consumidores que utilizan la Formula 1 de Herbalife® dos veces al día como suplemento a un estilo de vida saludable, por lo general pueden perder entre mediay 1 libra por semana. Participantes en un estudio simple y ciego de 12 semanas usaron Formula 1 de Herbalife® dos veces al día (una vez como comida y otra comomerienda) con una dieta baja en calorías y una meta de 30 minutos de ejercicio diarios. Los participantes siguieron una dieta alta en proteínas o una dieta estándaren proteínas. Los participantes en ambos grupos perdieron aproximadamente 8.5 libras.

HerbalifeHealthy.com 1-888-4-HERBAL

Desde 1980, Herbalife ha ayudado a las personas a tener una vida más activa y saludable.Nuestros batidos de proteínas, vitaminas y otros suplementos alimenticios, al igual quenuestra línea de productos de energía y acondicionamiento físico, ayudan a las personas aalcanzar sus metas. Con el respaldo personalizado de su entrenador de Herbalife, Williamdejó el sofá y regresó a las canchas de baloncesto, perdiendo 44 libras en el proceso.Cientos de miles de Asociados de Herbalife Independientes están dedicados a llevarproductos de alta calidad a personas como William y a millones de clientes alrededordel mundo. Para obtener más información, visita HerbalifeHealthy.com, llama al1-888-4-HERBAL o comunícate con un Asociado de Herbalife local.