hoy deportes marzo 16 2015

12
REY DAVID AP SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE MÁS DE 50 CORREDORES FUERON HOSPITALIZADOS DEBIDO A LAS ALTAS TEMPERATURAS MARATÓN DE L.A. / 10 LOS ANGELES TIMES LUNES 16 DE MARZO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL HOYDEPORTES.COM /HOYDEPORTES1 @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTES ¡VISÍTANOS! Villa anota en el debut triunfante de New York City en Yankee Stadium >> 6 INTERNET RAPIDA $19.99 CABLE BASICO $19.99 INTERNET • TELEVISIÓN INTERNET • TELEVISIÓN TELEFONO TELEFONO Y MUCHO MÁS Y MUCHO MÁS 855.796.2626 855.796.2626 LAA2614401-4 EL CABLE MAS BARATO TODOS CALIFICAN Y INSTALACION GRATIS © 2015 HOY PUBLICATIONS, LLC

Upload: hoy-los-angeles

Post on 08-Apr-2016

222 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Edición impresa de HOY Deportes / marzo 16 de 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy deportes marzo 16 2015

REYDAVID

AP

SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

MÁS DE 50CORREDORES FUERONHOSPITALIZADOSDEBIDO A LAS ALTASTEMPERATURAS

MARATÓN DE L.A. / 10

LOS ANGELES TIMES

LUNES 16 DE MARZO DE 2015 / PUBLICACIÓN SEMANAL

HOYDEPORTES.COM/HOYDEPORTES1 @HOYDEPORTES_USA @HOYDEPORTES¡VISÍTANOS!

Villa anota en eldebut triunfante deNew York City enYankee Stadium >> 6

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

INTERNET • TELEVISIÓNINTERNET • TELEVISIÓNTELEFONOTELEFONO

Y MUCHO MÁSY MUCHO MÁS

855.796.2626855.796.2626LA

A26

1440

1-4

EL CABLEMAS

BARATOTODOS CALIFICAN

Y INSTALACION GRATIS

© 2015 HOYPUBLICATIONS, LLC

Page 2: Hoy deportes marzo 16 2015

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 20152

EDITORIAL

EN INDIAN WELLS,uno de los torneos másimportantes del circuitomasculino y femenino deltenis profesional, los dosmejores tenistas en la ac-tualidad han tenido unasemana muy interesante.

Pase lo que pase, el regre-so de Serena Williams a lascanchas del desierto deCalifornia, 14 años despuésde vetarlo, es sin duda lanoticia de este magestuosotorneo.

Serena había evitadovenir a este torneo desde2001 cuando fue víctima decomentarios racistas en lafinal. A sus 19 años, enfren-tó a la entonces chica de 17años Kim Clijisters en elpartido por el campeonato.A pesar de representar aEstados Unidos y de venirde Compton, el públicoapoyó en su gran mayoría ala belga y muchos festeja-ban las doble faltas de laestadounidense.

El enojo del público fueporque Serena debió deenfrentar a su hermanaVenus en las semifinales deaquel torneo, pero estaúltima se dio de baja 20minutos antes del juego poruna lesión, algo que enojó ala gente.

El papá de las Williams yVenus fueron abucheadoscuando llegaron a la pistapara presenciar aquellafinal de 2001 y la mismaSerena fue abucheada almomento de ganar la coro-

na ante Clijsters. Serenarecordó que esa noche, apesar de haber ganado elcampeonato, regresó a sucasa llorando.

Desde eso, Serena pro-metió no volver a IndianWells.

14 años y 18 Grand Slamsconquistados después,Serena volvió el viernes aldesierto de California por-que necesitaba “seguir sucorazón”. En su regreso,venció a Monica Niculescuen dos sets, mientras lagente la apoyaba, en unanoche en la que triunfó eltenis y la afición de esetorneo se reivindicó decierta forma con la mejortenista en la actualidad.

Por otra parte, el serbio yraqueta número uno delmundo, Novak Djokovic,busca repetir el título queganó el año pasado, algoque no sucede desde 2004-2006 cuando el suizo RogerFederer ganó tres vecesseguidas el campeonato.

Después de vencer elsábado a Marcos Baghdatisen dos sets para alcanzar latercera ronda, Djokovichabló de la dificultad deeste torneo, uno de losnueve eventos más impor-tantes del circuito de la ATPque se disputa en tempera-turas que rondan en los 100grados.

“Este evento se parecemucho a un Gran Slam yaque necesitas ganar seisjuegos para lograr el cam-peonato, siete si no estásranqueado, eso sólo sucedeen los Grand Slams”, co-mentó el tenista de 27 años,quien este año está en In-dian Wells junto a su esposaJelena e hijo recién nacidoStefan. El serbio, que ganóen Indian Wells en 2008,2011 y 2014, busca su cuartotítulo al igual que el español

Rafael Nadal, quien tienetambién tres campeonatos.

Djokovic se prepara paraRoland Garros, su únicoGrand Slam que no hapodido ganar.

Dos grandes figuras deltenis que siguen escribien-do su historia en el deporteblanco y que están a un parde horas de distancia.

INDIAN WELLS, CONUN SABOR ESPECIALPARA DOS GRANDES

EDUARDCAUICHEditor de

HOY Deportes

DESDEEL

PALCO

EMOCIONAL. Serena celebratras su triunfo del viernes.

MATTHEWSTOCKMAN/GETTY IMAGES

HACE MUCHOSAÑOS, las historias de losdeportistas que pasabantoda su carrera con un soloclub, del deporte que fuera,eran la constante.

Muchos de los mejoresjugadores de todos lostiempos ayudaron a quesus respectivas franquiciasse convirtieran en históri-cas. El asunto era la regla,no la excepción.

Pero el mundo ha evolu-cionado, nuestra sociedadcada vez es más dinámica,y los deportes no son laexcepción. Ahora los cam-bios de equipo entre juga-dores son la constante. Sinembargo, algo que hacambiado considerable-mente son los lugares dedestino para ellos.

Antes, vestir el uniformede los Lakers, Celtics oKnicks era el sueño doradode la mayoría de los bas-quetbolistas; ahora, todotiene que ver con las mar-cas y el dinero.

Hasta hace poco era casiimpensable que los Lakerspudieran hilvanar dostemporadas perdedoras.Pero ahora, el futuro cerca-no del equipo angelino luce

sombrío, y un gran númerode aficionados se preguntapor qué muchos expertosconsideran que pasará unbuen tiempo antes de quelos angelinos vuelvan a sercontendientes.

Una buena parte de elloes porque los mejoresagentes libres ya no quie-ren jugar en L.A. o N.Y.Los jugadores hoy en díatoman mucho más encuenta cosas que antes noera tan importantes paraellos, como el lugar en elque vivirán y el dinero.

Con todo lo glamorosoque puede resultar vivir enNueva York, Los Ángeles oBoston, el costo de vida enesos lugares es mucho másalto, y en la Gran Manzanay Massachusetts el clima esterrible entre noviembre yfebrero.

Además, mientras enFlorida, Texas o Tennesseeno hay impuestos estatales,en estados como NuevaYork y California sonaltísimos, y si a eso se leagrega que las gerenciasde Knicks, Celtics y Lakersson de las peores en laactualidad, no deberíacausar tanta extrañeza quelos LeBron James, MarcGasol y otros “peces gor-dos”, no los tengan tan altoen su lista de opciones.

Los Lakers sólo tienen$5 millones disponiblespara gastar bajo el topesalarial estimado en lapróxima temporada (comode $90 millones).

Una franquicia que nopuede pagar mucho, conuna gerencia que no tieneidea de cómo resolver susproblemas, sumado a unaegocéntrica estrella endecadencia (¿no hace faltamencionar el nombre, osí?), y en uno de los estadosmás caros para vivir entodo el país, no son preci-samente el mejor “gancho”para atraer a las grandesestrellas que los Lakersnecesitan.

Los Knicks al menoscuentan con un CarmeloAnthony que todavía tienealgunos buenos años pordelante y al estratega másganador de la historia, PhilJackson, moviendo loshilos de la franquicia,mientras los Celtics hanacumulado varias seleccio-nes colegiales en las si-guientes temporadas. LosLakers no tienen nada.

¿Hay una luz al final deltune para los oro-púrpura?

Si tienen suerte y logranconcretar un cambio por laestrella Russell Westbrook–un nativo de L.A. quecreció como aficionado delos Lakers–, rompen elcordón con Kobe cuando setermine su contrato en2016, y reclutan correcta-mente en el draft, tienen laesperanza de que el proce-so de reconstrucción nosea tan largo. Pero inclusosi ése es el caso, el equipotodavía necesitará un parde años para volver a sertrascendente.

L.A. YA NO ES TANATRACTIVO PARALAS ESTRELLAS

ALEJANDROCORTÉS

Colaboradorde

HOY Deportes

SOBRELA NBA

www.hoydeportes.com202 W. First Street, 2nd. floor Times W.Los Ángeles, California 90012 SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

DIRECTOR GENERALRoaldo Morá[email protected]

DIRECTOR EDITORIALAlejandro [email protected]

EDITOR ADJUNTOJavier [email protected]

EDITOREduard [email protected]

GERENTE GENERALDE VENTASHéctor [email protected]

PRODUCCIÓN YCIRCULACIÓN213.237.3001

Page 3: Hoy deportes marzo 16 2015

3HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

16de

marzo

del2015

reservela fechareservela fechareservela fechareservela fecha

CAMPUsdeUSC|entradagratuitaCAMPUSdeUSC|entradagratuita

18 y 19 de AbRIL18 y 19 de AbRIL18 y 19 de AbRIL

latimes.com/festivalofbooks

Children’s StageSponsor

Contributing Sponsor Supporting Sponsors

Publique su anuncio en la guía oficial del festival, contacte: a Heidi Linnebach: [email protected]értase en expositor, contacte: al equipo de ventas: 866-790-5813 o [email protected]

Para ser voluntario contacte: [email protected]

Page 4: Hoy deportes marzo 16 2015

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 20154

FUTBOL

MARCO BUENO ANOTÓ ungol sobre la hora y Toluca se im-puso ayer agónicamente 1-0 anteQuerétaro, en el partido que com-pletó la décima fecha del torneoClausura la Liga MX.

Bueno recibió un pase del para-guayo Édgar Benítez y conectó unremate de cabeza que pegó en eltravesaño antes de ingresar alfondo de la portería del brasileñoTiago Volpi.

“El equipo hizo suficientesméritos para ganar el partido, losgoles pueden llegar en el últimominuto. Por eso siempre digo queno hay que desesperarse nuncaofensivamente menos defensiva-mente porque el partido dura 90minutos”, expresó el DT.

Cementerossufren por gusto

A Cruz Azul le gusta sufrir y elsábado alargó su maldición de noganar en el estadio Nou Campdesde 1991 al empatar 2-2 golesante los Panzas Verdes.

El delantero de Cruz Azul,Roque Santa Cruz dijo que hayque mejorar la defensa ya que nose le puede dejar toda la responsa-bilidad al ataque cementero.

“Hay cosas que seguir corri-giendo, la parte de grupo, la partedefensiva porque creo que no sepueden marcar siempre tres ocuatro goles para ganar los parti-dos, el equipo está haciendo goles,está teniendo oportunidades degol pero nos está costando trabajocerrar”, expresó Santa Cruz.

Matosas tranquiloAmérica dejó atrás una racha

de 288 minutos sin anotar, a pesarde sus lesionados, ganó y se man-tuvo en el tercer lugar.

Michael Arroyo fue el autor delsolitario gol con el que las Águilasvencieron a Santos.

Aunque sólo fue por un gol lavictoria, para Gustavo Matosasfue uno de los juegos que mássatisfacción le dejó por el desem-peño de su equipo.

“Es una victoria contra un rivalmuy fuerte que ha venido hacien-do las cosas muy bien en los últi-mos años, con buenos jugadores,con un gran entrenador”, explicóel entrenador uruguayo.

El doblete del ‘Cubo’Erick Torres salió de la banca

para anotar dos goles en los últi-mos minutos finales y Chivas dioun paso importante para salvarsedel descenso, remontando unmarcador adverso al vencer elsábado 2-1 a Puebla.

En el duelo de clubes apremia-dos por perder la categoría, elanfitrión Puebla se adelantó a los27 minutos con el gol de penal delcolombiano Luis Gabriel Rey.Pero el ‘Cubo’ Torres niveló elmarcador con un disparo dentrodel área a los 72 y luego aprove-chó un rebote para anotar el tantode la victoria a los 86.

“Es mi labor, es a lo que vine, atratar de poner mi granito dearena en los entrenamientos ycuando me tocara jugar hacer

goles y es lo que estoy tratando dehacer”, dijo Torres.

Leones ven la luzLa Universidad de Guadalajara

se metió al feudo de Monarcaspara sacar una valiosa victoria de1-0, con gol de Fidel Martínez elviernes.

Esta fue la tercera victoriaconsecutiva del cuadro que dirigeAlfonso Sosa, que luego de ganaren la primera jornada acumulóseis semanas sin ganar.

Sosa, dijo que la intención esconseguir la salvación matemáti-ca, y admitió que aún falta muchocamino por recorrer.

“Me quiero salvar, nos quere-mos salvar. Falta mucho todavía,es un paso más, pero en lo que nosenfocamos en trabajar es ir en lotáctico, hemos hecho cambios de

jugadores, pero sobre todo elaspecto anímico, no hemos dejadoque se caigan los muchachos apesar de las situaciones difíciles,es el trabajo de nosotros, de ladirectiva y de los jugadores”,indicó el director técnico.

Con gol dramático de último minuto,Toluca vence a Gallos Blancos y ocupala octava casilla

JAD EL REDA213.237.4395/LOS ÁNGELES

DE SUERTE. Toluca casi se va sorprendido por un aguerrido Querétaro.

LA JORNADA 10

Morelia vs. U. de G.0 1

Tijuana vs. Veracruz3 1

Puebla vs. Chivas1 2

América vs. Santos1 0

Tigres vs. Pachuca2 1

León vs. Cruz Azul2 2

Jaguares vs. Pumas0 2

Atlas vs. Monterrey2 1

Toluca vs. Querétaro1 0

ASÍ VAN…Equipo Pts.1. Tijuana 232. Veracruz 193. América 184. Chivas 175. Atlas 176. Cruz Azul 167. Puebla 158. Toluca 159. Tigres 1510. U. de G. 1311. León 1212. Jaguares 1213. Santos 1114. Pachuca 1115. Pumas 1116. Monterrey 1017. Querétaro 818. Morelia 6

ASÍ VA EL DESCENSO...Equipo Pts.15. Veracruz 1.147516. U. de G. 1.111117. Chivas 1.105318. Puebla 1.0526

AGENCIA REFORMA

SUSPIRO DEL DIABLO GUATEMALACremas se mantienenen liderato

Comunicaciones se aferra, conun punto de diferencia sobre elSuchitepéquez, al liderato delTorneo Clausura guatemalteco alcabo de la decimotercera jorna-da que resultó inolvidable parael argentino Emiliano ArielLópez, quien con cuatro goles seconsolidó como líder del torneo(12).

La renta del líder se redujonotablemente al caer por 1-0 ensu visita al Xelajú, que ascendióal quinto lugar con 19 puntos, losmismos del Petapa.

EFE

HONDURASOlimpia se aferra

Olimpia, venció por 2-0 alParrillas One, sigue de líder deltorneo Clausura hondureñoescoltado por Motagua, actualcampeón, que derrotó por 2-0 alPlatense.

El Olimpia, que dirige el ar-gentino Héctor Vargas, hizomejor sus deberes de visita y seimpuso ante el Parrillas One congoles de Anthony Lozano yJhony Palacios. Olimpia, con 21unidades, son escoltados por elsu vecino y eterno rival, el Mota-gua, que tiene como estratega alargentino Diego Vásquez, quederrotó por 2-0 al Platense.

EFE

EL SALVADORSanta Tecla golea y gusta

El Santa Tecla lidera con 21puntos de 30 posibles el torneoClausura salvadoreño gracias asu goleada por 3-0 al UES (Uni-versidad de El Salvador) en ladécima jornada, logrando ser ellíder solitario en la clasificación.El equipo local recibió a un equi-po de la UES que presentó bajasimportantes, como las de losvolantes Elman Rivas y ÉderRenderos, así que sacó provechoa ello para ganar y saltar alliderato del Clausura 2015.

HOYDEPORTES.COM

////////// BREVES

Page 5: Hoy deportes marzo 16 2015

¿CONOCE USTED A ALGUIENQUE FUE O ES DISTRIBUIDOR

DE HERBALIFE?

¿SE LE PROMETIÓ HACER

DINERO FÁCILMENTE,

PERO NO HIZO DINERO Y

TERMINO PERDIENDO?

¿FUERON SUS OPORTUNIDADESDE HACER DINERO LIMITADAS?

Llámenos para reportar

su caso y documentar las

mentiras de HERBALIFE.

¡Es tiempo de

asegurar

compensación

justa y equitativa!

¡NO ES MUY TARDE!(855) 401-5437 LA

A30

1948

1-1

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 2015

FUTBOL EUROPA5

EL DELANTERO ZlatanIbrahimovic podría sersuspendido luego de perderlos estribos y de hacer uncomentario insultante sobreFrancia, al término delpartido de liga que el ParísSaint Germain perdió ayer3-2 en Burdeos.

Ibrahimovic ofreció de-claraciones en inglés, y dijoque “en 15 años, no habíavisto a un árbitro” comoLionel Jaffredo, quien pitóen el encuentro de ayer. Elatacante sueco utilizó untérmino grotesco paradescribir a Francia, mien-tras pasaba junto a reporte-ros, tras el encuentro.

Más tarde, el artillero delPSG se disculpó, a petición

del ministerio de deportesde Francia, por los comen-tarios que captaron lascámaras y que se difundie-ron ampliamente en lasredes de socialización.

“Quiero aclarar que misdeclaraciones no iban diri-gidas ni a Francia ni a losfranceses”, dijo el astromediante un comunicadodifundido por la página delPSG en la internet. “Habla-ba de futbol y nada más.Perdí el partido y lo acepto,pero no acepto que el árbi-tro no acate las reglas. Mequiero disculpar si la gentese sintió ofendida”.

El ministro de deportesPatrick Kenner recurriódespués a Twitter paraindicar que la aclaracióndada por Ibrahimovic re-presentaba “una disculpa

bienvenida por parte de estegran campeón”.

Ibrahimovic anotó dostantos en el cotejo domini-cal, pero ello no evitó que suconjunto sufriera su terceraderrota durante la presentetemporada de liga.

El sueco, quien volviórecién tras una suspensiónpor dos encuentros a raíz deun altercado con un jugadorde Saint Etienne y de sutercera tarjeta amarilla en10 partidos, ha sido siempreave de tempestades.

PSG eliminó al Chelseaen tiempo extra, gracias alcriterio de gol de visitante.

‘IBRA’ EN MÁSPROBLEMASEl delantero del PSG usótérminos fuertes en contra deFrancia; podría ser suspendidoASSOCIATED PRESS

PARÍS

SIN ESTRIBOS. Zlatan sedisculpó por sus declaraciones.

AFP/NICOLAS TUCAT

GARETH BALE respon-dió a las crecientes críticasde los seguidores del RealMadrid y la más recientedefensa que de él hizo supresidente, FlorentinoPérez, con dos goles en lavictoria del equipo blancoayer, 2-0 sobre el Levante,para seguir a un punto dellíder Barcelona en La Liga.

A una semana del clásicoque enfrentará a merenguesy azulgranas en feudo cata-lán, el Madrid suma 64puntos por los 65 que cuen-ta el Barsa tras vencer elsábado 2-0 al Eibar, y conti-núa dependiendo de símismo en la carrera por eltítulo.

La victoria madridista

por la 27ma fecha la abrióBale a los 18 y 40 minutos,cerrando una racha particu-lar de nueve partidos segui-

dos sin marcar, y sirvió paraaliviar tensiones tras caerconsecutivamente ante elBilbao y el Schalke.

BALE CALLA BOCASASSOCIATED PRESSBARCELONA

El delantero galés Gareth Bale (der.) fue figura ante Levante.

EFE/EMILIO NARANJO

Page 6: Hoy deportes marzo 16 2015

LOS 43,507 AFICIONADOSque abarrotaron Yankee Stadiumno pudieron pedir un mejor inicioen casa para su equipo.

New York City FC inició con piefirme su campaña de local, alimponerse 2-0 al Revolution deNueva Inglaterra ayer en la Sema-na 2 de la MLS.

El crack español David Villaabrió el marcador y luego agregóuna asistencia para el gol de Pa-trick Mullins que selló la victoriaceleste.

El español pasará a la historiacomo el primer anotador del NewYork City FC en su campo. Eldelantero asturiano, que se quedósin marcar en su estreno fuera decasa hace una semana, sólo nece-sitó en esta ocasión 19 minutos

para sumar el primer tanto a sucasillero.

“Va a ser uno de los goles másbonitos dentro de mi carrera, va aser uno de los más importantes,por ser el primero que marco conmi equipo en casa y por habersido en un estadio tan míticocomo Yankee Stadium”, dijo eldelantero español.

Villa arrancó con el balón desdela banda izquierda, se apoyó enun compañero en la frontal y yadentro del área se escurrió entredos defensas y cruzó el balón antela salida del portero.

El gol es el primero de la reciénnacida franquicia en su estadio,que ayer vivió una gran fiesta enlas gradas que disfrutaron con lavictoria de su equipo.

“Increíble... mejor imposiblenuestro estreno aquí, hemos he-cho un gran partido, obviamenteestamos creciendo y tenemosmucho que mejorar. Obviamentesiempre es mejor mejorar desde lavictoria. He podido meter el pri-mer gol y estoy muy contento”,dijo Villa en una entrevista conESPN al final del encuentro.

Los jugadores entraron al cam-po con miembros del cuerpo de

Policía y de Bomberos de la GranManzana como escolta de honor yla cantante neoyorquina Ashantise encargó del himno nacional.

Además del gol, Villa, primerfichaje y capitán del New YorkCity FC, tuvo un par de ocasionespara ampliar su cuenta, pero seencontró con buenas paradas delportero visitante.

En la segunda parte, el Revolu-tion de Nueva Inglatera se quedócon diez por la expulsión de JoséGoncalves y poco después eldelantero Patrick Mullins aprove-chó un pase de Villa para marcarla sentencia.

El pasado febrero, Villa yahabía marcado el primer gol en lahistoria del New York City FC,durante un partido de pretempo-rada contra el St. Mirren escocés.

El club, propiedad del Manches-ter City británico y de los Yankeesde Nueva York, es una de lasnovedades este año en la MLSestadounidense y es la primerafranquicia de la competición consede en la ciudad de Nueva York,pues Red Bulls de Nueva Yorkjuega habitualmente en el estadode Nueva Jersey.

La jornada 2 de la liga arrancó

DAVID VILLABRILLA EN LA GRAN MANZANA

El español anotaen el primer juegode su equipo enYankee Stadium

HOYDEPORTES.COMLOS ÁNGELES

PARA LOS LIBROS. New York City FC posa en su primer partido en Yankee Stadium ante más de 40 mil aficionados.

POSICIONES

CONFERENCIA ESTEEquipo Pts1. Nueva York 42. Orlando 43. Columbus 34. D.C. United 35. Toronto 36. Philadelphia 27. Red Bulls 18. Montreal 09. Chicago 010. New England 0

CONFERENCIA OESTE1. FC Dallas 62. LA Galaxy 33. Seattle 34. Houston 35. San José 36. Vancouver 37. Real Salt Lake 38. Colorado 19. Portland 110. Sporting KC 1

PRÓXIMA FECHA:Philadelphia-FC DallasNew England-MontrealColorado-New York CityOrlando-VancouverSporting KC-PortlandLA Galaxy-Houston

NY Red Bulls-DC UnitedSan José-Chicago

SEMANA 2

Houston vs. Orlando0 1

Chicago vs. Vancouver0 1

Columbus vs. Toronto2 0

FC Dallas vs. Sporting KC3 1

Real Salt Lake vs. Philadelphia3 3

Seattle vs. San José2 3

NY City vs. New england2 0

Portland vs. Galaxy2 2

AFPGETTY IMAGES

el viernes con el primer triunfo delOrlando SC del brasileño Kakáante el Dynamo en Houston.Orlando es la otra franquicia quedebutó junto a Nueva York esteaño en la MLS.

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 20156

FUTBOL

MLSGalaxy agua la fiesta

El Galaxy de Los Ángeles em-pató ayer 2-2 en su visita al Tim-bers de Portland, gracias a un golde último minuto de Alan Gordon.

A la media hora de juego, Fa-nendo Adi se descolgó por laizquierda y venció en el mano amano al arquero de Portland.

A los 65 minutos, José Villarrealmandó un centro con veneno alárea de Portland y Gyasi Zardessólo la tuvo que empujar parasilenciar el inmueble, era el 1-1.

Adi marcó su segundo de lanoche luego de un pase de Darlin-gton Nagbe,quien le ganóla espalda aldefensa OmarGonzález.

Pero Galaxyno dio porterminado elpartido y unminuto des-pués, Gordon,que habíaentrado decambio, cabe-ceó un tiro deesquina parael 2-2 definitivo.

HOYDEPORTES.COM

CONCACAF SUB-17EE.UU. avanza al Mundial

Estados Unidos se clasificó ayeral Mundial de Chile al vencer 5-4(0-0) en tanda de penaltis a Jamai-ca, en el Premundial Sub-17 que secelebra en Honduras.

El partido, de repesca, finalizósin goles en el tiempo reglamenta-rio, por lo que ambos países sefueron a una tanda de penaltis, delos que Estados Unidos convirtiócinco y Jamaica cuatro, de seisque lanzaron cada uno.

Para Estados Unidos el triunfofue una venganza ante los jamai-canos, que en la primera fasevencieron por 1-0 a los norteame-ricanos, con lo que le frustraronsus aspiraciones de clasificarse demanera directa al Mundial deChile que se disputará del 17 deoctubre al 8 de noviembre.

EFE

Zardes anotó elprimero para L.A.

AP /DONRYAN

////////// BREVES

Page 7: Hoy deportes marzo 16 2015

7HOY

•LO

SÁNGELES•

Lu

nes

16de

marzo

del2015

Aviso Público

Bosquejo de Informe de Impacto Ambiental/ Declaración de Impacto Ambiental (EIR/EIS)y Bosquejo de la Sección 4(f) de Subvenciones Mínimas

Disponible para la Ruta Estatal 710

Aviso de Audiencia Pública

Área deEstudio

Qué se estáplanifi cando:

El Departamento de Transportación de California (Caltrans) en cooperación con la Autoridad Metropolitana de Transportación del Condado de Los Ángeles (Metro), está proponiendo encontrarsoluciones a la gran congestión de tránsito y largas limitaciones de movilidad en la Ruta Estatal 710 (SR 710) en el Condado de Los Ángeles, entre la Ruta Estatal 2 (SR 2) y la Interestatal 5,10, 210, y 605 (I-5, I-1-10, I-210, e I-605, respectivamente) en el este/noreste de Los Ángeles y la zonaoccidental del Valle de San Gabriel. El área de estudio para el Estudio Norte de la SR710 es de aproximadamente 100 millas cuadradas y generalmente limitada por la I-210 en el norte, I-605 en el este, I-10 en el sur e I-5 y SR2 en el oeste. Las alternativas propuestas para elproyecto incluyen: Servicio Alternativo Rápido de Autobuses (BRT), Alternativa de Túnel en la autopista, una alternativa al Sistema de Trenes Ligeros (LRT), alternativa de No Construcción,y alternativa de Administración de Sistemas de Transporte/Gestión de la Demanda de Transporte (TSM/TDM).

Por qué esteanuncio:

Caltrans ha estudiado los efectos que este proyecto puede provocar en el medioambiente. Nuestros estudios muestran que el mismo pudiera afectar signifi cativamente la calidad del medioam-biente. El informe que explica por qué pudiera tener un efecto signifi cativo en el medioambiente es llamado Declaración/Informe de Impacto Ambiental (EIR/EIS). Este aviso es para informarlesde la preparación del Bosquejo de la Declaración/Informe de Impacto Ambiental y de su disponibilidad para revisión y comentarios públicos y ofrecer una audiencia pública al respecto.Dos audiencias públicas se llevarán a cabo para darle la oportunidad al público de conocer sobre ciertas características de diseño del proyecto con los integrantes del equipo de estudio.

Qué estarádisponible:

Dónde entrausted:

En las siguientes bibliotecas estarán disponibles copias del bosquejo de EIR/EIS:

El Bosquejo de EIR/EIS también se puede acceder en línea en:http://www.dot.ca.gov/dist07/resources/envdocs/docs/710study/draft_eir-eis También puede encontrar una copia del Bosquejo de EIR/EIS en la ofi cina del Distrito 7 de Caltrans(100 South Main St. Los Ángeles, CA 90012). El mismo estará disponible durante la semana de 9:00 am a 3:00 pm.Visite el sitio web de Metro http://www.metro.net/sr710study para hallar el listado de otras bibliotecasque tendrán disponible el informe para revisión: el Bosquejo EIR/EIS.

¿Se han abordado y discutido todos los impactos potenciales del proyecto? ¿Tiene usted la información que se debe incluir? Sus comentarios serán parte del registro público. Si usted deseahacer un comentario en el Bosquejo EIR/EIS, debe someter los mismos por escrito en o antes del 6 de julio a Caltrans a la dirección abajo señalada:Garreth DamrathCaltrans District 7División de Planifi cación Ambiental100 S. Main St., MS-16Los Angeles, CA 90012Comentarios también pueden ser sometidos de forma electrónica al sitio web de Caltrans que hace referencia arriba.

Cuándo yDónde:

Las audiencias se llevarán a cabo en los siguientes lugares:

• Sábado, 11 de abril de 2015 de 10:00 am hasta las 4:00 p.m • Martes, 14 de abril de 2015 de 5:00 p.m hasta las 9:00 p.m10:00 a.m a 11:00 a.m- Visualización del mapa 5:00 p.m a 6:00 p.m. –Visualización del mapa11:00 a.m a 4:00 p.m – Vista pública 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Audiencia públicaEast Los Angeles College Pasadena Convention CenterRosco C. Ingalls Auditorium Ballroom1301 Avenida César Chávez. Montery Park 300 East Green Street, Pasadena

La fecha, hora y lugar de una tercera vista pública será determinada próximamente.

Individuos que requieran apoyo y/o servicios especiales (intérprete de Lenguaje de Señas, asientos accesibles, y/o documentos en formatos alternativos deben solicitarlos a Jason Roachal (213) 897- 0357 al menos con 21 días de antelación a la fecha de la vista pública. Usuarios de TDD deben contactar a California Relay Voice línea TDD al 1-800-735-2929 o la Línea deVoz al 1-800-735- 2922.

Contacto Para obtener más información acerca de este proyecto, llame a Jason Roach al (213) 897-0357 o visite el sitio web de Metro al http://www.metro.net/sr710study.

Biblioteca del Centro Cívico de Alhambra101 S 1st St, Alhambra

Biblioteca El Sereno5226 Huntington Dr. South Los Ángeles

Biblioteca City Terrace4025 E. City Terrace Dr., Los Ángeles

Biblioteca Central de Pasadena285 E. Walnut St. Pasadena

Biblioteca Bruggemeyer318 S. Ramona Ave., Monterey Park

Biblioteca Malabar2801 Wabash Ave. Los Ángeles

East LA Library4837 E. 3rd St., Los Angeles

Biblioteca San Rafael1240 Nithsdale Road, Pasadena

Biblioteca Central de Glendale222 East Harvard St., Glendale

Biblioteca Anthony Quinn3965 E. César E. Chávez Ave., Los Ángeles

Biblioteca La Cañada Flintridge4545 N. Oakwood Ave., La Cañada Flintridge

Biblioteca del Sur de Pasadena1100 Oxley St., South Pasadena

CNS#2726612

ARGENTINAXeneizes comandan

Boca Juniors asumió el liderato deltorneo argentino tras la victoria de ayerante Defensa y Justicia, y a la esperadel partido de este lunes de RosarioCentral. Elconjunto‘xeneize’tiene 13puntos,mientrasSan Lorenzoy el equipo rosarino tienen uno menos,aunque a este último le resta su encuen-tro ante Temperley.

EFE

PERÚUnión Comercio verdugos

El Unión Comercio fue el verdugo delSport Huancayo, al que venció por 1-0con gol del colombiano Lionard Pajoy,pero se mantiene en el liderato delgrupo C del Torneo Inca del futbolperuano con 15 puntos. Pajoy llegó a suséptimo gol y lidera a los artilleros delcertamen. En otro de los partidos atrac-tivos de la séptima jornada, Juan Áu-rich, ganó por 0-2 como visitante alSporting Cristal y Melgar derrotó por3-2 a San Martín.

HOYDEPORTES.COM

COLOMBIAVerdolagas ganan derbi

El Atlético Nacional venció a Inde-pendiente Medellín (3-1) en el derbi desu ciudad y ascendió hasta el primerpuesto de la clasificación del torneoApertura del futbol colombiano con elEnvigado segundo con un punto menosy un partido más. En otros partidos,Cortuluá le ganó al Cali, mientras queEquidad y Pasto se dividieron honoresal igualar 1-1.

HOYDEPORTES.COM

URUGUAYPeñarol, amarrado en la cima

Peñarol se consolidó como líder delClausura uruguayo al derrotar por 2-0al Defensor Sporting en partido de lacuarta jornada. El carbonero se impusocon goles de Antonio Pacheco y Jonat-han Urretavizcaya. Por contra Nacionalsigue sin encontrar el rumbo y cayó por2-1 ante el River Plate, pese a que co-menzó en ventaja con un tanto deljuvenil Leandro Barcia.

EFE

AFP/GE

TTYIM

AGES

//////////////BREVES

Page 8: Hoy deportes marzo 16 2015

Making a false or fraudalent workers compensation claim is a felony subject to up to 5 years in prision or a fine of up to $50,000 or double the value of the fraud, whichever is greater, or by both imprisionment and fine.Hacer un reclamo falso o fraudulento de compensación al empleador es una felonía (crimen, delito grave) sujeta a 5 años de prisión o una multa de $50,000 ó el doble del fraude, cual sea mayor o ambas encarcelamiento y multa.

DRIVER

CHOFERES DECOMPANIA.

SOLO O”EN EQUIPO“ TRABAJO, TRABAJO“LICENCIA CLASE “A”DEPOSITO DIRECTO, CAA” MEDIOESTE EN CASASEMANALMENTE. BUENPAGO! (909) 201-7656EXT 453 OR 454

Empleo

En caso de errores: Los anuncios tornados por tetéfono se leen at cllente (de ser posible) para que los verifique y apruebe. Hoysólo acredita un anuncio Ia primera vez que sale publicado, si el número de télefono o Ia clasificación son incorrectos. Las llamadaspara corregir los anuncios deben recibirse 2 días antes de que salgan publicados.

¿BUSCA EMPLEO? Muchosanuncios de empleo tieneun número “Web ID” (porejemplo: Web CB9999999)que se usa para encontrarmás información sobrerequerimientos del trabajoy contactos. Use el web IDen www.careerbuilder.com

¡Aceptamos todas lastarjetas de crédito!

CLASIFICADOS 213237-7333

1-213-237-7333PARA ANUNCIARSE

TECHNOLOGYSecure Federal Position.

See details athttp://www.cacd.uscourts.gov/employment/systems-

administor-0

LAW Legal AssistantGlen-dale law firm needs Filipino-speaking assistant to handlepleadings. Good phoneskills and Word proficiencyrequired. Email resume to:[email protected]

Empleo

ANUNCIESE YAY VEA LOS RESULTADOS

1-213-237-7333 1-213-237-7333

ANUNCIESE YAY VEA LOS RESULTADOS

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 20158

BÁSQUETBOL

LA EMOCIÓN de ver a BlakeGriffin de regreso en la dueladespués de 15 partidos, ya quetuvo que operarse de una infec-ción que tenía en el codo derecho,no duró mucho, pues los Clippersperdieron 100-98 en casa ante losRockets de Houston.

En el cuarto periodo, los angeli-nos estaban abajo por 10 puntos,

84-74, pero lograron acercar losuficiente para poder ganar eljuego.

“Creo que nuestra rotación sevio mal por los problemas de lasfaltas”, dijo el entrenador de losClippers, Doc Rivers. “Sólo juga-mos bien en la primera mitad,para la segunda mitad no tuvimosel mismo ritmo y nos desconcen-tramos. Tenemos que mantenernuestra atención en el juego”.

Rivers explicó que su equipo

parecía dependermucho de lo quehiciera Griffin y noera eso lo que él bus-caba para el ataque.

“Tenemos que sermás dinámicos aljugar, es difícil perderpartidos así”, dijoChris Paul.

En referencia aGriffin, el guardiadijo que “cuando vuelves de una

lesión, muchos esperan que estéslisto, pero no es así, toma tiempovolver a tomar su ritmo de juego”.

Con 12 segundos por jugar, losClippers iban abajo por un punto,Griffin robó un balón que llevódesde su cancha hasta que se lepitó una falta sobre Trevor Arizamientras trataba de penetrar lapintura.

James Harden anotó un disparodesde la distancia de tiros librescon 8.9 segundos y permitió quelos Rockets estuvieran arriba pordos puntos. Paul falló su disparo

con 1.2 segundos paraigualar el juego.

El guardia lideró a losClippers con 23 puntos,aunque le tomó 21 disparospara alcanzar esa canti-dad. Matt Barnes anotó 19puntos, 15 de ellos fueroncon disparos de tres.

Griffin estuvo un pocofuera de forma y sólo pudoanotar 11 puntos para 40%

desde el piso.

CLIPPERSNO AGUANTA EL PASOBlake Griffin regresó a la duela luego de no jugar en 15partidos y los angelinos caen ante los Rockets de HoustonMELISSA ROHLIN

LOS ANGELES TIMES

DE VUELTA. Paul dice que Griffin tieneque jugar más para entrar en ritmo.

AP/KELVIN KUO

CLIPPERSVS.

HORNETSCuándo: MartesDónde: Staples CenterHora: 7:30 p.m.TV: Prime Ticket

EL PARTIDO

Page 9: Hoy deportes marzo 16 2015

Elecciones municipales

GlendaleVotes.org818-548-4000

Cada Voto Cuenta

7 de Abril de 2015

G L E N D A L E

V O TA

Martes, 7 de Abril de 2015

Regístrate para votar en o antesdel 23 de Marzo de 2015

El proceso de votación inicia a las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Para más información:GLENDALEVOTES.ORGo llame al 818-548-4000

#MyGlendaleInsta

LAA3

0755

90-1

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 20159

VARIOS

BÉISBOL.

SINDICATO NO TIENE PROBLEMASCON REGRESO DE A-ROD

TAMPA.— El director ejecutivo del sindicatode peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark,señaló ayer que no tienen problema algunocon Alex Rodríguez.

Rodríguez se reincorporó con los Yan-quis de Nueva York para los entrenamien-tos de pretemporada este año, luego depasar una temporada inactivo al ser sus-pendido por dopaje y quebrantar el conve-nio laboral.

Durante su suspen-sión, el antesalista pre-sentó demandas contrael sindicato, GrandesLigas y el doctor de losYanquis, aunque poste-riormente las retiró.

AP

AP

MMA

CARLA ESPARZA PIERDE LACORONA DE PESO PAJA

DALLAS.- Joanna Jedrzejczyk (9-0)noqueó a la ganadora de The Ulti-mate Fighter, la mexicoamericanaCarla Esparza (10-3), para convertir-se en la nueva monarca mundial depeso paja en la función de UFC 185,disputada en Dallas.

Jedrzejczyk venció a Esparza(10-3) el sábado por la noche en lo

que era la prime-ra defensa de lacaliforniana y seconvirtió en laprimera polacaen ganar unacorona mundialde UFC.HOYDEPORTES.COM

GETTY IMAGES

MMA

ANTHONY PETTIS NO PUEDECON DOS ANJOS

DALLAS.- El peleador brasileño deUFC Rafael dos Anjos (24-7), trituróal entonces monarca mundial An-thony Pettis la noche del sábado enDallas, y ganó por decisión de 50-45en las tres tarjetas.

Dos Anjos tuvo una presentaciónperfecta y para la historia al no darleninguna oportunidad a uno de los

monarcas mássólidos en lasartes marcialesmixtas.

Fue la peleanúmero 18 delbrasileño en laorganización.

HOYDEPORTES.COM

GETTY IMAGES

BOXEO

JOSESITO NO PUDO CON BERTO

ONTARIO.- El mexicoamericano Josesito López (33-7, 19KOs) cayó la noche del viernes por nocaut en el sextoasalto ante Andre Berto (29-3, 22 KOs) en contienda depeso welter disputada en el Citizens Bank Arena deOntario. Berto conectó un derechazo en el sexto asaltoque mandó al ‘Rocky de Riverside’ a la lona. Aunquevenció el conteo de protección, López volvió a visitar elentarimado con otro golpe a la cabeza y el referí detuvoel combate a los 1:03 segundos ante la visible molestiade Josesito, quien estaba ganando en tres tarjetas.

En la misma velada, Chris Arreola(36-4, 31 KOs) venció por decisiónunánime a Curtis Harper (12-4, 8KOs) en contienda de peso pesado.Los jueces vieron ganar al peleadormexicoamericano por 76-75, 78-73 y77-74, aunque en realidad la contien-da fue más cerrada.

HOYDEPORTES.COM

GETTY IMAGES

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// BREVES

Page 10: Hoy deportes marzo 16 2015

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 201510

MARATÓN DE LOS ÁNGELES

DANIEL LIMO, deKenia, ganó ayer laedición 30 del Maratónde Los Ángeles en untiempo de 2 horas, 10minutos y 35 segundos.Su compatriota OlgaKimaiyo siguió con labarrida de los kenianosal terminar en 2:34:10.

El tiempo de Limo seubicó en el puesto 18 delos 30 ganadores en lahistoria del Maratón yOlga fue la vigésimooctava en la historia delas 30 ediciones. Oficia-les de la carrera espera-ban tiempos más lentosde los corredores debidoal calor. Las altas tempe-raturas también obliga-ron a un inicio 30minutos antes de loprogramado.

Oficiales reportaronque 54 personas fueronhospitalizadas, todos deellos en condición esta-ble. 81 corredores habíansido tratados durante lacompetencia.

UN CALUROSOY LENTO MARATÓN

HOYDEPORTES.COMLOS ÁNGELES

Voluntarios en el maratón.

Una chica se refresca durante la carrera.

Varios corredores recibieron labendición en la Catedral de L.A.

Los corredores de elite notuvieron su mejor tiempo.

Milton Kiplagat Rotich, de Kenia, lideraba el grupo en la primera etapa de la carrera.

Students Run LA fue de los que tuvieron más participación.El calor se sintió ya al final.

Varias familias alentaron a los corredores durante las 26.2 millas.

Jocelyn, de Students Run LA.

LUIS

SINC

O/LA

TIMES

MAR

KRA

LSTO

NMAR

KRA

LSTO

N/AF

P/GE

TTYIM

AGES

LUIS

SINC

O/LA

TIMES

JONA

THAN

MOO

RE/G

ETTY

IMAG

ES

LUIS

SINC

O/LA

TIMES

CORT

ESÍA

LUIS

SINC

O/LA

TIMES

LUIS SINCO/LA TIMES

JONATHANMOORE/GETTY IMAGES

Page 11: Hoy deportes marzo 16 2015

LAA2985393-3

1-888-574-0255 |

DishLATINO te trae los mejorescanales en inglés y español

*El regalo con compra: Recibe el regalo cortesía de Satellite TV Station. El regalo será entregado al cliente después de activación, sin forma de redención. Requiere un paquete que califique, y activación de un sistema Hopper. Disponible hasta que se agote la existencia. Aplican restricciones. Términos y condiciones importantes: Ofertas promocionales:Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del periodo promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual regular vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Cargo pordesconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante.Requisitos Adicionales: Requisitos de instalación/equipo: Equipos alquilados deben devolverse a DISH en el momento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previosque califiquen, y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarse cargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. La oferta finaliza el 10/6/15.

VENDEDOR AUTORIZADOVISÍTANOS CONÉCTATELLAMA

¡LLAMA HOY!

Pregunta por servicio deINTERNET

www.eltelerey .com

¡Suscríbete Hoy Y Recibe HD TV GRATIS! Cortesía de Satellite TV Station.Requiere activación con sistema del Hopper.

Todas las ofertas requieren un contratode 24 meses y aprobación de crédito.

190+ Canales

DishLATINO PLUS

$24SUSCRÍBETE YA

$19Por 12 meses

99mes 99

mes

Y!

CoReq

888-233-6318

HOY DEPORTES / LUNES 16 DE MARZO DE 201511

AUTOMOVILISMO

LA INDYCAR SERIES2015 está a punto de empe-zar y el colombiano JuanPablo Montoya, quien esparte del Team Penske,habló con HOY Deportesacerca de su reajustamientoa la serie más lo que esperaen esta temporada.

La última vez que habíaestado Montoya en la Ind-yCar Series antes de regre-sar en 2014 fue en el 2000,para debutar luego en la

Fórmula Uno y después ir ala NASCAR en 2006. Elbogotano es uno de lospocos pilotos que ha corridoen las tres categorías, ade-más de la CART y ganarcarreras en cada una deellas.

En su regreso a la Indy,Montoya dijo que el añopasado le sirvió para rea-daptarse y se siente “nor-mal” manejar de nuevo enla serie.

“El 2014 fue para eso,para entender cómo funcio-na todo y a futuro en 2015

tenemos cosas que apren-der con el nuevo carro, perovamos por buen camino”,explicó Montoya.

Su compañero de equipo,el australiano Will Power, esel actual campeón de laserie, mientras que el cafe-tero quedó en la cuartaposición. En el equipo dePenske también los acom-pañan el brasileño HelioCastroneves y la últimaadquisición, el francésSimon Pagenaud.

Más allá del reto queenfrenta el piloto en estanueva temporada, Montoyamanejará en contra de suscompañeros que tendrán elmismo auto y la mismainformación. Esto obliga alpiloto a minimizar lo másposible sus errores de tal

manera que si aspira a serel número uno en el podio afinal de temporada, tendráque ser casi perfecto encada una de sus salidas.

“La ventaja es que esta-mos delante de todo elmundo y la desventaja esque para ganar a los com-pañeros, que también sonmuy fuertes, será más difícilpor ser del mismo equipo”,dijo Montoya, quien estuvode visita en Los Ángelespara promover el GrandPrix de Long Beach, que sellevará a cabo del 17 al 19 deabril y que es un circuitotemporal callejero.

“Es complicado, tratar deestar entre los tres primerosdel campeonato y ganar”,explicó. “Es duro pero hayque hacerlo con confianza”.

El inicio de temporadaestá programado para el 29de marzo en el Firestone

Grand Prix de St. Peters-burg en la que estará pre-sente el cafetero.

ARRANCA LA INDYCAREl colombiano Montoya se dicelisto para la temporada 2015 dela serie que empieza este mesJAD EL REDA

213.237.4395/LOS ÁNGELES

REAJUSTES. Montoya dijo estar readaptado a la IndyCar Series.

AP/DOUGMCSCHOOLER

Page 12: Hoy deportes marzo 16 2015

MANUFACTURER’S COUPON • EXPIRES 05/31/2015

RV0100RETAILER: Dr Pepper/Seven Up, Inc. will reimburse you the face value plus 8¢ handlingif you and the consumer have met the offer’s terms. Void if prohibited, taxed, restricted,transferred, assigned, sold, purchased or if coupon is reproduced, gang cut or mint con-dition. Consumer pays deposit and taxes. Cash value 1/20¢. Good only in USA. DO NOTDOUBLE. Limit One Coupon Per Item(s) Purchased. RETAILER REDEEM BY MAILINGTO: Dr Pepper Snapple Group, Inmar, Inc, One Fawcett Drive, Dept. #78000, Del Rio,TX 78840. SUNKIST is a registered trademark of Sunkist Growers, Inc., USA used underlicense by Dr Pepper/Seven Up, Inc.©2015 Sunkist Growers, Inc. and Dr Pepper/Seven Up,Inc. 2015 ™ & © Dr Pepper/Seven Up, Inc. SQ-25361

No Contiene JugoContains No JuiceSUNKIST es una marca registrada de Sunkist Growers, Inc., EE.UU. usada bajo licencia por Dr Pepper/Seven Up, Inc. ©2015 Sunkist Growers, Inc. y Dr Pepper/Seven Up, Inc. 2015 ™ & © Dr Pepper/Seven Up, Inc.SUNKIST is a registered trademark of Sunkist Growers, Inc., USA used under license by Dr Pepper/Seven Up, Inc. ©2015 Sunkist Growers, Inc. and Dr Pepper/Seven Up, Inc. 2015 ™ & © Dr Pepper/Seven Up, Inc. SQ-25361_053115

SAVE $1.00on ONE (1) 12-pack cans or

TWO (2) 2-liter bottles of 7UP TEN®,A&W TEN®, Canada Dry TEN®, RC TEN®,Squirt TEN™ or Sunkist® TEN™ Soda

caffe

ine free

!PRESE

NTANDO

squir

t ten

™ !

TAMBIEN DISPONIBLEEN ESTOS SABORES

TOMAR PARA CREER

TRY IT TO BELIEVE ITIO CALORIAS DE GRAN SABOR

™™

®®