diario chiapas hoy, deportes 01 de marzo 2010

8
Deportes Hoy Lunes 01 de Marzo de 2010 53 Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 09-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010, online

TRANSCRIPT

Page 1: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes HoyLunes 01 de Marzo de 2010 53Diario Chiapas Hoy

Page 2: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes Hoy Lunes 01 de Marzo de 201054 Diario Chiapas Hoy

Como símbolo del América y como uno de los grandes porteros que ha vestido la camiseta tricolor, Adrián Chávez habló sobre la si-tuación por la que pasa el conjunto de Coapa, analizando particular-mente los trabajos que se realizan dentro del plantel azulcrema.

El ex jugador mencionó que la Directiva ha dejado mucho que desear, especialmente se refirió al trabajo que el actual Presidente del América, Michel Bauer ha realizado dentro de la institución, y mencionó que ser un buen empresario no es sufi-ciente para llevar al América a otros niveles.

“Para que un negocio sea exi-toso debes primero tener noción de lo que estás haciendo, qué es lo que pretendes y a dónde vas.

“Es un excelente administrador,

es una persona que realmente en cuestiones de números lo ha he-cho y lo hace muy bien, pero en lo deportivo ahí sí ha quedado a deber muchísimo. Si él (Bauer) no es muy bueno (en el fútbol) que se rodeé con gente que sepa de fút-bol”, comentó Adrián a su visita al campamento de Pumas.

Chávez ve como ejemplo lo que el acérrimo rival del Amé-rica, Chivas de Guadalajara está realizando con sus Fuerzas Bási-cas, y le recomendó a la Directi-va azulcrema que siga los pasos del Rebaño, dónde empleen una planificación que a la larga le pueda generar canteranos ame-ricanistas que militen dentro del primer equipo.

“Lo que hace falta en el América es una buena planificación a cor-to, a mediano y a largo plazo para

que pase lo que está pasando con Chivas, me acuerdo perfectamen-te cuando estuve en Guadalajara en el 2005 en una conferencia y desde ese año estaban trabajando para todos esos jóvenes que están saliendo ahora. Hicieron un plan a mediano plazo y están cose-chando frutos de aquél entonces, eso tiene que hacer América”.

Como ex jugador y aficionado de las Águilas, Adrián comentó que al América de hoy le falta mucho para poder llegar a ser lo que un seguidor americanista espera de su equipo.

“Uno como americanista se ilu-siona porque los quiere ver nue-vamente en los mejores lugares, desgraciadamente en los últimos años el América nos ha dado sólo esbozos de lo que queremos los americanistas”.

A poco más de un mes de que el futbolista del América, el paraguayo Salvador Cabañas, recibiera un balazo en la cabeza que lo puso al borde de la muerte, el estratega del selec-cionado guaraní Gerardo Martino se mostró tranquilo por la gran evolución en su salud que ha tenido el delantero.

Gracias a que los últimos reportes médi-cos impartidos por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, señalaron que el guaraní poco a poco se está recuperando, el “Tata” Martino admitió que todos los que admiran a Cabañas se encuentran bastante felices.

“Estamos, ahora a más de un mes del ac-cidente, mucho más tranquilos y felices por su evolución”, indicó el “Tata” Martino técni-co de la selección paraguaya, que jugará el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin todavía saber si contará con el ariete para disputar el magno evento, lo único que pidió el técnico guaraní es que Salvador Ca-bañas permanezca tranquilo, pues el tiempo será el que defina el futuro del jugador.

“Ahora queremos que se tranquilice, des-pués el tiempo dirá lo que puede pasar; no soy médico, no estoy en condiciones de ha-blar de cosas que no me corresponden”, indi-có Martino, ante los medios locales, tras dar a conocer la lista de jugadores que enfrenta-rán al equipo español Athletic de Bilbao.

Desde el pasado 25 de enero, Salvador Cabañas se encuentra en recuperación en un hospital de la Ciudad de México, mismo donde se espera dentro de pocas semanas pueda ser dado de alta.

No baja la guardia, ni pierde la esperan-za. Jonny Magallón, Defensa Central de las Chivas, aún abriga la posibilidad de poder integrar la nómina nacional que irá al Mun-dial de Sudáfrica.

Para el partido del miércoles contra Nue-va Zelanda, el entrenador, Javier el “Vasco”

Aguirre, convocó a los defensas que juegan en Europa, como Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor More-no y Ricardo Osorio, pero ante esta noticia el hombre fuerte de la última línea de Chi-vas expresó que él está para darle la pelea a cualquier central mexicano y que no es una limitante jugar en México.

“Uno lo toma con mucho profesionalismo, pero uno quiere estar y hay que seguir tra-bajando. No hay vuelta de hoja y no hay que engañarnos, ya que es gente muy importan-te para el país, para la Selección, para Javier Aguirre y sé que será complicado tomar un lugar por su capacidad de ellos, pero esta-mos tratando de hacer las cosas muy bien, y sé que puedo competir internamente en ese sentido por un puesto para el Mundial. Será muy complicado, pero al final esto te va a dar más argumentos y más armas y el que llegue va a estar en su mejor momento”.

José Jonny en tono valiente señaló que él tiene un compromiso individual en el sen-tido de que tiene que evidenciar que está a la altura de un compromiso como el de Su-dáfrica y que con buenas actuaciones en el Rebaño convencerá a Javier Aguirre, de que puede estar en el combo Tricolor.

“Hay muchos en mi posición y lo están haciendo muy bien. Lo más importante es el país, México, pero sí tengo un compromi-so muy importante conmigo para estar en la mejor forma para llamar la atención del técnico nacional. Quiero estar en el Mundial y voy a luchar por un puesto”.

• Estamos, ahora a más de un mes del accidente, mucho más tranquilos y felices por su evolución, indicó el Tata Martino.

• “Hay muchos en mi posición y lo están haciendo muy bien.Lo más importante es el país, México”.

• Dijo que el América necesita seguir los pasos de las Chivas.

Técnico de Paraguay, tranquilo por CabañasMagallón cree que a los ‘europeos’ les puede competir

Para Adrián Chávez, Bauer no sabe de fútbol

Aseguró que deben trabajar con las Fuerzas Básicas.

Magallón no pierde la esperanza de ir a Sudáfrica.

“Estamos, ahora a más de un mes del accidente, mucho más tranquilos y felices por su evolución”.

Page 3: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes HoyLunes 01 de Marzo de 2010 55Diario Chiapas Hoy

Con una destacada actuación de su portero Alexandro “Mostro” Ál-varez, además de los atacantes Ál-varo González y Hérculez Gómez, el Puebla empató esta tarde tres veces el marcador ante unos Ja-guares de Chiapas que dominaron ampliamente la gran mayoría del duelo sin poder capitalizarlo y con el marcador final 3-3, mantuvieron

el estigma de equipo sin victoria en lo que va del Torneo.

Con el punto ambos equipos se quedaron estancados en la penúl-tima y última posición del Grupo 2 con lo que se reducen sus posibili-dades de calificación. Puebla llegó a 8 unidades mientras que Jagua-res sumó su cuarto punto tras 8 partidos, producto de cuatro em-

pates y cuatro derrotas.La próxima semana La Franja

visitará a los Pumas, mientras que Jaguares tendrá la difícil misión de quitarle el invicto en la selva a las Chivas del Guadalajara.

EL PARTIDOAprovechando las ausencias de

Nicolás Olivera y Sergio “Samba” Rosas por los locales, los Jaguares dirigidos por Marini se hicieron con el mando del partido desde los primeros minutos aunque sin generar jugadas de peligro.

Después de los primeros instantes los Jaguares incrementaron la pre-sión y lograron abrir el marcador al minuto 17 después de un arribo por izquierda de Jackson Martínez, que centró a la posición de Edgar An-drade en los linderos del área que le pegó con potencia al balón pero directo a la ubicación de Danilinho que tirado cerca del poste poblano sólo le dio dirección de gol.

Al 22´ los visitantes pudieron ampliar su ventaja cuando Joaquín Velázquez detuvo dentro del área al colombiano Martínez, pero el arque-ro poblano Alexandro “Mostro” Ál-varez se tendió espectacularmente a su mano derecha para detener el cobro de penal de Edgar Andrade.

Lejos de levantar el ánimo de los poblanos, Jaguares mantuvo el domi-nio de las acciones y al 35’ Jackson Martínez desperdició un cabezazo dentro del área y al 37´ mantenien-do la tónica, ”Mostro” Álvarez aguan-tó a pie firme el fusilamiento de Da-nilhinho que constantemente le ganó las espaldas a la zaga poblana.

Cuando parecía que así termi-naría la primera mitad, el primer cambio de José Luis Sánchez Solá dio resultado cuando Hérculez Gó-mez desbordó por la banda dere-cha tras un servicio largo y cedió al arribo por el centro de “Bola” González que anticipándose a la marca de Gandolfi punteó el balón de zurda para el 1-1.

Jaguares recuperó la ventaja en el marcador al minuto 47 tras un mal rechace de cabeza de Joaquín Ve-lázquez dentro del área que golpeó a Jesús Roberto Chávez y la bola le cayó a Hugo Sánchez Guerrero, que sin contemplaciones sacó disparo que venció el arco camotero.

La Franja comenzó a remar con-tracorriente y logró el empate a dos cuando Marco Capetillo trian-gulo con Hiber Ruiz y en el semi-círculo del área “Bola” González le metió todo el empeine a la pelota

para vencer espectacularmente al Conejo Pérez.

Tras la expulsión de Marco Cape-tillo, Jaguares se lanzó por el triun-fo y al minuto 81 casi lo consigue cuando Danilinho remató en el área chica un servicio de Chávez pero el arquero poblano con un manotazo mandó el balón a tiro de esquina; el gol de la ventaja naranja cayó al minuto 83 tras otro grave error defensivo poblano, ahora de Luis Miguel Noriega, que comprometió la pelota en zona de peligro lo que dejó a la dupla Danilinho-Martínez sola frente a Álvarez, sólo para que el colombiano definiera.

Puebla no se rindió y se lanzó por el empate que sería el premio de Hérculez Gómez quien robó un balón en medio campo que abrió a la llegada de Hiber Ruiz por dere-cha que después de driblar a dos rivales le regresó el envío para que el atacante poblano lo firmara y pusiera el 3-3 definitivo.

EL ARBITRAJEBueno de Armando Archundia. Se-

ñaló correctamente el penal en con-tra de Puebla, además de expulsar a Marco Capetillo de forma directa por un codazo y a Manuel López Mon-dragón por doble amonestación.

La tarde de este domingo fue histórica para los Diablos Rojos del Toluca. Para este encuentro ante los Indios, a los escarlatas sólo le faltaban tres dianas para llegar a los 1000 goles en la Primera Di-visión, meta que consiguieron gra-cias a los tantos de Carlos Esquivel, Héctor Mancilla y Vladimir Marín.

Indios con las esperanzas desque-brajadas, sintiendo que no habrá redención, se rindió ante el Diablo pidiendo clemencia. Toluca trató de escucharlo, pero al final se mostró in-saciable y le propinó una derrota más, perdonándole el 4-0 cuando Héctor Mancilla falló una pena máxima.

Los mexiquenses así lograron hi-lar dos victorias en casa para llegar a 10 puntos y poder instalarse en la cuarta posición del Grupo 1; Indios acumuló 25 partidos sin obtener un triunfo, situación que los hace permanecer en el quinto sitio del mismo sector que los Diablos, con tan sólo tres unidades sumadas.

Los de Ciudad Juárez para la Jornada 9 recibirán a unos trasto-cados Tigres que también han ca-recido de resultados; Toluca visita-rá al Atlas en el Estadio Jalisco.

EL PARTIDOCuando Indios levanta la mirada

lo único que puede ver es una os-curidad que mata y atemoriza. El

equipo de Ciudad Juárez se presen-tó en el Infierno para rendir cuentas anticipadas y fue ahí cuando recibió la notificación de una sentencia de muerte que parece ineludible.

El equipo mexiquense fue el ver-dugo de un equipo que arrastraba 24 partidos sin ganar y que en To-luca se encontró con la cifra de 25; el cuadro dirigido por José Treviño ha perdido las esperanzas se mue-ve por la cancha como sin querer, sin encontrar un rumbo fijo, o algo que los haga reaccionar.

Toluca se aprovechó de las de-bilidades de su rival, pero cuando

observó que el equipo aborigen no oponía resistencia decidió ser un tanto magnánimo en el marca-dor. Lo hizo sufrir durante los 90 minutos con jugadas de verdadero peligro, pero a la hora de marcar la diferencia en la pizarra simple-mente falló o le permitió a Chris-tian Martínez lucirse, pues aunque el marcador terminó 3-0 a su fa-vor, a la cuenta pudieron agregar-se por lo menos tres goles más.

El Diablo pronto rindió a sus pies a los de Ciudad Juárez cuando Carlos Esquivel, al minuto 15, sacó un dis-paro desde fuera del área que se fue

colocado hasta el fondo de la red.El gol significó mucho más que

la derrota momentánea para los visitantes, fue como si el Diablo le arrancara el alma; Indios se desdibu-jó, comenzó a desesperarse, a buscar por todos lados la igualada sin mar-car un camino claro hacia ella, y así terminaron por perder la cabeza.

Toluca se aprovechó de las cir-cunstancias aunque en el momento justo terminó por fallar. En el ca-mino se encontró con una jugada dudosa que el silbante, Germán Arredondo, decidió decretar como pena máxima, y Mancilla con esa claridad que tiene para el gol arran-có el suspiro de los asistentes cuan-do falló cobrando con delicadeza al costado derecho del arquero.

Indios con un resquicio de fe, trató de aferrarse a la igualada y Emil Ramírez al cobrar un tiro li-bre directo al 52’ casi lo logró pues fue necesario que Talavera se exi-giera de más para sacar la redonda de su marco; después al 74’ el pro-pio Emil sacó un disparo que ter-minó por estrellarse en el ángulo derecho del arquero mexiquense; la suerte no estaba de su lado.

Toluca siguió insistiendo porque la victoria de 1-0 no le era suficien-te y así, después de varios intentos, cayó el segundo por comando de

Mancilla, el chileno remató de ca-beza un balón que salió de las pier-nas de Esquivel. El 3-0 fue cuestión de trámite, pues Indios ya no tenía vida para defender, Sinha sirvió para Vladimir y el colombiano con la zurda mandó al fondo.

Toluca terminó teniéndole pie-dad a Indios, aunque no fue la que los de Ciudad Juárez esperaban, pues pudo haberle metido por lo menos unos tres más.

ARBITRAJEGermán Arredondo. Regular pues

se equivocó al marcar la pena máxi-ma sobre Mancilla, pues aunque la jugada fue apretada jamás existió falta sobre el delantero chileno.

DIVISIONES INFERIORESEn la Jornada 25 del Torneo

Sub-17, Mexiquense obtuvo un triunfo contra Indios de Ciudad Juárez por un gol a cero, en juego que se realizó en las Instalaciones Metepec. La anotación que le dio los tres puntos al cuadro local fue obra de José Javier González al mi-nuto 38 de juego.

En el primer cotejo de la jorna-da dominical del Torneo Sub-20, el equipo de Mexiquense goleó a In-dios de Ciudad Juárez por marca-dor de 7-1; con el triunfo el equipo del Estado de México llegó a tres triunfos consecutivos.

• Toluca hiló dos victorias en casa; Mancilla falló un penal; Vladimir Marín fue el autor del gol 1000 de los Diablos.

• El guardameta Alexandro “Mostro” Álvarez detuvo un penal al 23.

Toluca 3-0 Indios... Los Diablos lograron su gol mil ante Indios

Puebla 3-3 Jaguares… La Franja rescató el empate

Felipe Ayala pierde la lucha con Jorge Daniel Hernández.

Toluca se perfilaba a una nueva victoria.

Page 4: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes Hoy Lunes 01 de Marzo de 201056 Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 5: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes HoyLunes 01 de Marzo de 2010 57Diario Chiapas Hoy

CMYK

Page 6: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes Hoy Lunes 01 de Marzo de 201058 Diario Chiapas Hoy

Disfruta cada instante en la pri-mera convocatoria de la Selección Mexicana en el año mundialista. Braulio Luna fue parte del Tricolor que participó en Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, pero su hambre deportiva es insaciable... Y el fútbol que muestra en el San Luís la respalda.

Indiscutible para Javier Aguirre en la justa asiática, el hombre de la mágica zurda anhela participar en la primera Copa del Mundo que se efectuará en África. Está conscien-te de que la lucha será complicada, pero promete que no dará tregua y aprovechará las oportunidades que le brinden.

Ya has sido convocado previa-mente en la actual era de Javier Aguirre. Es un hombre que te co-noce bien y al que conoces bien..

- Obviamente, no queda más que refugiarse en el trabajo. Agrade-cer la oportunidad que se nos da y seguir trabajando en tu club. En este torneo todos los jugadores sa-bemos que podemos tener posibi-lidades, siempre y cuando estemos al 100% de manera individual, para darlo al servicio del equipo.

- ¿Qué tantas opciones ve Braulio Luna de estar en la lista final de la Selección Mexicana que participará

en la Copa del Mundo de Sudáfrica?- Las posibilidades te las vas

haciendo tú. En lo personal, estoy tratando de hacer bien las cosas en San Luis para poder ser toma-do en cuenta. Llevo ya un buen tiempo con un nivel importante. Gracias a Dios, no se me han mer-mado algunas situaciones que, con el tiempo, se te van perdiendo, como es la velocidad, la fuerza. Al contrario, creo que en cuestión de fuerza estoy mejor que nunca. Por las pruebas físicas que se hacen en los clubes me he mantenido en la velocidad y he mejorado en algu-nos aspectos. Todo eso me da con-fianza para poder pensar en estar, para tratar de ser un jugador que todavía tiene aspiraciones de Se-lección Nacional.

- Jugaste en los Mundiales de 1998 y 2002, pero hablas del gran momen-to físico y futbolístico por el que atra-viesas ¿si llegarás a estar en la lista final, el de Sudáfrica te llegaría en el mejor momento de tu carrera?

- Como en toda carrera, la ma-durez, experiencia y el futbol que traigo ahorita, obviamente es mucho mejor. En el Mundial de 1998, tuve participación, me sentí bien, estuve arropado por gran-des jugadores. En el 2002, fui de

los jugadores que no se perdió un minuto en los cuatro partidos. En ese Mundial, me sentí con una participación buena, pero -si se llega a dar la posibilidad de estar en Sudáfrica- será un panorama totalmente distinto. Creo que lle-garía mucho más maduro en todos los aspectos y con la calidad que haya en estas convocatorias, con los jugadores que sean llamados... Obviamente, me siento con la ca-pacidad de aportar.

- ¿Es una ventaja que “El Vasco” te haya llevado a la Copa del Mun-do disputada en 2002 en tierras orientales y no te hayas perdido un solo minuto en esa competencia?

- No es ventaja, porque ahorita hay muchos jugadores que están pensando en Selección, en hacer bien las cosas en su equipo. No le veo ventaja alguna; la ventaja que puedo tener es no bajar los brazos, seguir como hasta ahorita, por lo menos. Pensando en superarme y yo solito abrirme las posibilidades.

- Mucho se habla del famoso quin-to partido al que México no ha podi-do llegar en los más recientes cuatro Mundiales. Tú ya estuviste en un par de Copas del Mundo ¿a qué se debe que no se pueda pasar de octavos?

- En las dos Copas del Mundo que

me tocó estar, siempre se platica que, si pasamos, nadie nos para. Que si pasamos, con el rival que nos en-frentemos, llegaríamos con mucha paridad, sea cual fuera la selección que enfrentáramos en ese quinto partido, pero creo que debemos pensar en el cuarto, no en el quinto.

Obviamente, tenemos que ir pen-sando en ganar el primer partido, el segundo... Ir partido por partido. No somos Brasil como para estar pensando que la primera ronda es pan comido o que vamos a pasar

de una manera muy fácil. El jugador mexicano tiene que

reforzar esa situación de ir partido a partido y pensar que la calidad siempre ha estado, unificar crite-rios. Si en este Mundial se tiene la posibilidad de disputar el cuar-to partido, para poder pasar sí se tendría que platicar, por si en ese momento hay nervios o un poquito de presión por ese quinto partido... Convertirlas en motivación. Pensar que todos debemos estar en el mis-mo canal para poder avanzar.

Luego de 10 publicaciones en tres años, los ex futbolistas Ignacio Hierro, Marco Garcés y Félix Fer-nández, se dieron cita en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, para dar a conocer la revista “Yo Soy Fútbol”, un producto hecho por futbolistas para futbolistas.

Con contenidos elaborados por jugadores activos y contemporá-neos, Directores Técnicos, presi-dentes de clubes y expertos del fútbol, la revista se creó para que llegue a manos de los actuales ju-gadores del fútbol mexicano, con la finalidad de crearles una con-

ciencia social a beneficio propio.“Platicando y sabiendo todo lo

que le pasa a algunos futbolistas, decidimos dejarnos de quejar y empezar a hacer algo por el gre-mio, tratar de unirnos para el be-neficio de los jugadores de Méxi-co”, dijo en conferencia de prensa el Editor Asociado de la Revista, Marco Garcés haciendo alusión al motivo del inicio de este proyecto.

Esta revista tiene como primera opción dar solución a las inconformi-dades del futbolista. En ella también se ven incluidos artículos, textos de moda, literatura, medicina, prepara-ción física y tecnología, temas que son de interés para un futbolista.

“Unidos somos más fuertes”, fue-ron las palabras del ex jugador y actual Director General de la revis-ta “Yo Soy Fútbol”, Ignacio Hierro, quien también expresó que aunque el público al que va dirigido este producto, no son lectores, espera que les ayude a contagiar a los del gremio a que se cultiven.

Cabe mencionar que dentro de los colaboradores de “Yo Soy Fútbol”, se encuentran Luís García, Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán, Fernando Arce y otros más, quienes poco a poco se han unido a este proyecto.

Para adquirir las publicaciones de “Yo Soy Fútbol” hay que ingre-sar a www.futbologia.com.

La Directiva del Club Jaguares informó que el equipo no será ven-dido a Televisión Azteca, como se manejó recientemente en algunos medios de comunicación.

“El club Jaguares de Chiapas niega de manera categórica que el equipo vaya a ser traspasado a Televisión Azteca. La institución chiapaneca envía un mensaje a su afición naranja en el sentido de te-ner tranquilidad, ya que todo mar-cha con absoluta normalidad en lo administrativo y deportivo”.

En la misma misiva se confirmó la contratación del nuevo Presiden-te del Club y se argumentaron otros

cambios como la salida del Director Técnico, Luís Fernando tena.

“Hay cambios en el aspecto di-rectivo cuyo Presidente es el Se-ñor Olaf Bonales. Nada más. Los cambios son parte de un proceso de transición administrativa con la finalidad de dar certidumbre a la institución, a empleados, directi-vos y afición chiapaneca”.

Los Jaguares de Chiapas, que se encuentran en el último lugar del Grupo 2 con únicamente tres pun-tos acumulados de 21 disputados hasta el momento, se enfrentarán el próximo domingo al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

• La revista está elaborada por futbolistas, dirigida para futbolistas.• El anuncio se hizo mediante un comunicado de prensa.

• El volante de la selección mexicana disfruta cada instante de su primera convocatoria en el año mundialista.

‘Yo Soy Fútbol’... de futbolista a futbolistaNo venderán a Jaguares a TV Azteca

Braulio: futbolista insaciable de mágica zurda

El medio campista del San Luís espera aportar su experiencia en este nuevo llamado al Tricolor.

El libro intentará que los futbolistas hagan conciencia.En Chiapas rechazaron que Jaguares vaya a ser vendido.

Page 7: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes HoyLunes 01 de Marzo de 2010 59Diario Chiapas Hoy

La actual Selección Mexicana de Javier Aguirre tiene la confianza de su antecesor en el banquillo nacio-nal, pues Ricardo Antonio La Volpe, técnico del Tricolor en la justa dis-putada en 2006 en Alemania, cree que se puede llegar al quinto parti-

do en Sudáfrica 2010 e incluso más allá, algo que el propio Bigotón no logró hace cuatro años.

El argentino basó gran parte de su argumento en la importante preparación que tendrá la escua-dra nacional previo a la justa, so-

bre todo, en la recta final, donde encarará los partidos programa-dos ante “grandes selecciones”.

“El primer paso es buscar el quinto partido, pues es una pre-sión grande para el jugador mexi-cano. Se viene jugando bastante bien. Yo creo que toda la gente y todos esperamos ese crecimiento del fútbol mexicano, ese famoso quinto partido. Después de eso, creo que se va a soltar el jugador y se va a quitar esa gran presión que trae consigo. Pasando ese escollo, creo que podemos crecer mucho, porque no hay nada más difícil que jugar con presión”, comentó.

Sin poder pasar inadvertido en el Abierto Mexicano de Tenis, La Volpe fue detectado por un niño en el juego de semifinales entre Juan Carlos Ferrero y Juan Móna-co. El pequeñín le gritó: “Ricardo, te queremos”. El técnico lo saludó y continuó como un espectador más en la jornada celebrada en el puerto guerrerense.

“La Selección va a tener muy buenos partidos. Al inicio, son ri-vales de poco nivel, pero se cierran con nombres de grandes seleccio-nes. Es una situación muy positiva, sobre todo, para Aguirre, ya que le brindará la oportunidad de ver a

sus jugadores y definir su lista de 23”, apuntó el entrenador.

La Volpe también observó el juego entre México y Bolivia del pasado miércoles. No le dio mucha importancia a la cantidad de goles anotados (cinco) y a la actuación de Javier Chicharito Hernández.

“Creo que los partidos amisto-sos son para observar jugadores, más allá de los resultados. Quizá, el rival no era fuerte, pero bueno, cualquier observación siempre es bien recibida”, apuntó.

“No me sorprendió el desempeño del Chicharito. Cuando un jugador anda muy bien, no es de sorpren-derse. Por ahí dicen que le falta experiencia, es algo lógico. Eso se gana con jugar partidos. Creo que se complementa bastante bien con el equipo”, afirmó el único estratega que ha vivido el ciclo completo en los cinco procesos más recientes.

Sí, quiere volver, pero...Al tocar el tema de un posible

retorno a la dirección técnica de la Selección Mexicana, La Volpe quiso dejar en claro que él no está pidien-do el puesto, aunque no dejó del todo cerrada la opción de tomar las riendas del Tri, una vez más.

“La pregunta que más bien me gustaría responder sería, si quisie-

ras estar en la Selección Mexicana, a lo que contestó que a qué técnico no le gustaría estar en una selec-ción. Es el orgullo más grande para cualquier entrenador. Pero eso sí, ni me ofrezco, ni nada por el es-tilo. No obstante, mi objetivo más grande es dirigir a una selección”, enfatizó El Bigotón.

La Volpe aclaró que se deben res-petar los tiempos de Javier Aguirre y esperar a ver si continuará al frente del Tricolor, cuando termi-ne la justa mundialista que iniciará el próximo 11 de junio.

“Siempre es un orgullo dirigir a una selección, sea de México, Argentina o la que sea. Reitero, es el orgullo más grande de un técnico”, advirtió.

El argentino aún no sabe su próximo destino, pero comentó que era necesario tomarse un descanso, pues así lo venía planeando desde que terminó su aventura con el Tri-color en Alemania. No lo concretó por las ofertas de dirigir en su país por primera vez en su carrera.

“Estaba en un momento que había que descansar, se venía el Mundial, así que tome la decisión de parar. No era saturación, pero sí cansancio mental. Después de tantos años de seguir y seguir, era necesario”, finalizó Ricardo.

Para acabar con las “especu-laciones”, la parte defensora del arquero Jesús Corona mostró pú-blicamente a quien los testigos presenciales señalan como el agre-sor de Julio César Rivera y quien, aseguran, es confundido con el guardameta de Cruz Azul.

Se trata de Carlos Padilla Rodrí-guez, primo del arquero de La Má-quina -25 años de edad- y quien dio la cara para asegurar que fue él quien golpeó al joven que de-nunció la agresión de Corona ante las autoridades.

“Chuy no fue, fui yo. Él nunca estuvo ahí”, dijo tajante, en una rueda de prensa en la que el joven respondía en ocasiones con mono-sílabos, mostrándose nervioso ante las cámaras, al grado de reservarse algunas respuestas, cuando no era interrumpido por los abogados.

Además, cayó en contradiccio-nes, según lo que el supuesto agre-dido ha manifestado en torno de la forma en que se desarrollaron los acontecimientos a las afueras del bar La Casa de Mi Mamá, propie-dad de la hermana de Jesús Coro-na y ubicado en Zapopan, Jalisco.

“No es tanto que me esté escon-diendo”, dijo Carlos, para luego reservarse la razón por la que no había dado la cara.

Sin embargo, el jefe del grupo de abogados, José Luis Guizar Abarca, interrumpió al joven que se dijo ser el autor material de los daños, y justificó a Padilla Rodríguez. “Él aparece de buena fe porque lo están señalando dos testigos: Ana Luz y Diego Rodríguez; estos testi-gos son de parte del ofendido y él es señalado en la declaración mi-nisterial”, aseguró el jurista.

Sobre la manera en que se desa-rrollaron los hechos, Padilla relató: “Yo estaba en el bar y me di cuenta de que estaba ahí este chavo; yo salí, le abrí la puerta y forcejea-mos. Ya había generado problemas con unas primas, ése fue el detalle que detonó esto, aparte de que mis primas son menores de edad y él [Julio] ya tiene como 30 años”.

- En el momento de la agresión, ¿Julio estaba solo o acompañado?

- Te voy a ser sincero: por lo que pude percatarme, pues traía unas copas encima, ya que me tomé dos micheladas, yo vi que venía solo. Mis primos estaban ahí, pero no vi a otra gente. Mis primos estaban debajo de la camioneta”.

Rivera sostuvo que los testigos estaban arriba del automotor.

Se dijo arrepentido por haber involucrado a su primo en un caso en el que, asegura, Corona no tie-

ne nada que ver. Sin embargo, no mostró señales de remordimiento por agredir a Rivera Ramírez afue-ra del bar.

“No me inquieta para nada. Sin-ceramente en lo referente a Jesús Corona... el involucrarlo, sí me arrepiento, pero con relación a los hechos, no”, subrayó.

Reconoció que es muy común que lo confundan con su primo, pero aseguró que al agredido lo había visto una sola vez, y hace mucho tiempo.

Finalmente, la parte defensora afirmó que tienen elementos para asegurar que Julio César Rivera ya tenía la nariz fracturada, producto de la práctica del arte marcial jiu jitsu, y aseguró que se mostrarán las pruebas.

De momento la victoria a las Chivas le salió cara. Adolfo Bautis-ta ayer salió de cambio ante San Luís por un problema en el muslo posterior derecho, por eso este do-mingo le dieron terapia y lunes le

harán una revisión para descartar un desgarro.

“Al parecer fue una contractura, está un poco tenso y mañana voy a sacarme unos análisis para ver qué es. Todavía está duro y por eso, el Doctor (Narciso López) dijo que mañana fuera a sacarme unos estudios, para ver qué sale”.

Este lunes el “Bofo”, al igual que el Rebaño, tendrá descanso, pero él tiene que ver si el problema que trae es menor, ya que si tiene un desgarro es casi un hecho que no jugará ante Jaguares.

“Tengo que checarme y me pre-sentaré el martes; es que quieren descartar cualquier desgarro y es-peremos que no tenga nada grave y poder estar (contra Jaguares). Está un poco duro, siento duro, como un piquete, pero esperando que no sea nada grave. Quiero que no sea nada malo y seguir traba-jando, para no perder el ritmo”.

Así las malas noticias en el Re-baño, ahora salió tocado Bautista, quien tiene que esperar para ver de qué magnitud es su malestar, de entrada el martes y miércoles estará en terapia en busca de recuperarse de cara al partido de la fecha nueve.

• La parte defensora del arquero mostró a quien los testigos señalan como el agresor de Julio César Rivera y quien es confundido con el guardameta.

• “Tengo que checarme y me presentaré el martes;es que quieren descartar cualquier desgarro”.

• Afirma que la preparación de la selección de Javier Aguirre permite soñar con el quinto partido y más allá.

Primo de Corona dice ser el agresorAlerta en Chivas, el ‘Bofo’ tieneuna contractura en el muslo

La Volpe ve a un Tri muy capaz

La Volpe visualiza un Tricolor con opciones de trascender.

Carlos Padilla reconoció haber gol-peado a Julio César Rivera.

En Chiapas rechazaron que Jagua-res vaya a ser vendido.

Page 8: Diario Chiapas Hoy, Deportes 01 de Marzo 2010

Deportes Hoy Lunes 01 de Marzo de 201060 Diario Chiapas Hoy

CMYK