diario chiapas hoy, deportes hoy 07 de marzo del 2010

8

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 20-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Diario Chiapas Hoy, Deportes Hoy 07 de Marzo del 2010, online

TRANSCRIPT

Deportes HoyDomingo 07 de Marzo de 2010 17Diario Chiapas Hoy

Deportes Hoy Domingo 07 de Marzo de 201018 Diario Chiapas Hoy

Leandro cumplirá tricentenario con Pumas• Quiere emular lo hecho por el ‘Tuca’, ambos con la playera 7; “Todo lo que soy el día de hoy se lo agradezco a Pumas”.

Leandro Augusto ya es un his-tórico de Pumas; y si tres títulos obtenidos con los felinos o el cari-ño incondicional que la afición le muestra en cada partido desde la tribuna no fueran suficientes ar-gumentos para probarlo, este do-mingo ante Puebla cumplirá 300 partidos en la institución, todo un anhelo de la infancia concretado.

“Para mí es muy importante, es-toy muy agradecido con la institu-ción por la continuidad que me da el club, todo lo que soy el día de hoy se lo agradezco a Pumas, agradeci-do dentro del equipo, como jugador, como persona, he logrado cosas importantes, sueños que uno tiene desde niño como es jugar en un equipo grande del futbol”, explicó.

Con 18 torneos en la UNAM to-mando en cuenta el presente, el ju-gador que tiene el cabello dorado como el de un puma, dijo reconocer todo lo que la institución ha hecho por él, así como agradeció el apoyo incondicional de los seguidores.

“Pumas me ha dado las armas, me ha dado todo para crecer como jugador, estoy muy agradecido, lo mismo con la afición, que en mo-mentos difíciles siempre está al lado de nosotros, el público fue parte im-portante para llegar a las dos finales después de pelear el descenso”.

EL 7 DE LEANDRO,El 7 DEL ‘TUCA’

No es coincidencia que dos de los hombres más destacados en la últi-ma época auriazul porten el 7 y los dos sean brasileños de nacimiento, tanto Leandro como Ricardo Ferret-ti escogieron este número y ambos son símbolos universitarios.

“Cuando llegué a Pumas había la opción de varios números, a mí siem-pre me gustó el 7, en la historia del club algunos brasileños lo habían uti-lizado, incluso el ‘Tuca’, que hizo his-toria con Pumas, y a mí me cayó muy bien”, explicó el medio campista.

Pero a Leandro todavía le queda mucho por dar con la playera 7, ya que a decir de él mismo, quiere emular lo que el “Tuca” consiguió, como esos bellos goles que anota-ba, pero en especial uno como el que le hizo al América en la Final de la Temporada 90-91 que le dio el título a los Pumas.

“Cuando regresó a Pumas habla-mos y Ricardo me comentó del sig-nificado que tenía, me dijo que bus-cara hacer historia como él lo hizo con el 7, yo espero hacer los goles que el ‘Tuca’ metió, él sí era un go-leador con Pumas, metió goles muy importantes como en la Final con-

tra América que todos recuerdan, yo espero como él lo hizo, seguir haciendo historia en el equipo”.

PUEBLAPor último, este domingo ante

Puebla, donde cumplirá las tres centenas de encuentros con la pla-yera que tiene un puma en el pecho, Leandro no espera un día de fiesta en el campo, ya que los camoteros son un conjunto muy intenso.

“Será un compromiso muy difícil, Pue-bla es un equipo muy entregado, muy complicado, da buenos partidos contra Pumas pero nosotros esperamos sumar más puntos y hacernos fuertes de local para buscar la Liguilla”, concluyó.

También ha tenido el honor de vestir la verde.El último título con los Pumas.

Inmediatamente se comenzó a hacer presente.El número 7 de los Pumas cerca del tricentenario.

El inicio de Leandro con Pumas fue muy prometedor.Los títulos con Pumas los festejó.

En CU siempre ha sido consentido por la afición.Intenta emular lo que logró Ferretti.

Deportes HoyDomingo 07 de Marzo de 2010 19Diario Chiapas Hoy

Jaguares 4-0 Chivas… Masacraron al Rebaño• Los tapatíos dejaron marca en 8 victorias consecutivas en un inicio de torneo.

• Los chiapanecos ganaron en casa después de 16 partidos de no hacerlo.Las Chivas perdieron el invic-

to y vieron cortada la marca de 8 victorias consecutivas en un inicio de torneo, al ser humilladas 4-0 por Jaguares, equipo que de paso terminó por fin con la racha de 16 partidos sin ganar en la selva.

Tuvieron que pasar 350 días para que los chiapanecos volvieran a obtener un triunfo en casa, la úl-tima vez que lo habían conseguido era el 21 de marzo de 2009 cuando vencieron 1-0 a Monterrey.

Jorge Hernández al 34 en un go-lazo; Edgar Andrade al 54 en una gran definición; Christian Valdez y Jackson Martínez al 68 y 84, res-pectivamente, fueron los verdugos de los Superlíderes, quienes sólo en los primeros minutos opusie-ron resistencia.

Jaguares, quien la próxima fe-cha recibirá a San Luís, llegó a 7 puntos en el sótano del Grupo 2, mientras que el conjunto rojiblan-co se quedó con 24 unidades en el liderato general y del primer pelo-tón, además, la siguiente jornada recibirán a los Pumas.

EL PARTIDODel equipo que marchaba con

paso perfecto en el torneo, 24 pun-tos de 24 posibles, se vio muy poco,

ya que Jaguares se hizo del dominio de la pelota muy temprano en el partido, con Christian Valdez repar-tiendo juego desde el medio campo.

Sólo fue cuestión de tiempo para que los chiapanecos abrieran el marcador, luego de un sendo aviso del propio Valdez, quien disparó desde fuera del área al 10 y estrelló el balón en el poste derecho, a par-tir de este momento, todo el parti-do fue del lado de Jaguares.

Jorge Hernández prendió un re-bote de botepronto al 34, desde casi tres cuartos de cancha, un fo-gonazo imparable que se incrustó en el ángulo superior derecho, para abrir el marcador y poner en la lona a los tapatíos.

Jaguares reflejó por fin la su-perioridad que había tenido en el partido, misma que se sentía corta porque nunca le prestó el balón al Rebaño, entonces apareció Edgar Andrade en el corazón del área para tomar un remate defectuoso de Jackson Martínez y fusilar a Luis Michel para el 2-0 al 54.

Tras este gol, Chivas entregó por completo el partido, todavía en un intento por hacer la derrota más decorosa, José Luís Real hizo un do-ble cambio ofensivo al 58, ingresó a

Marco Fabián y Omar Arellano por Adolfo Bautista y Omar Bravo, pero ninguno de los cuatro pudo ser letal.

En cambio, los dirigidos por Pa-blo Marini fueron contundentes y en una bella triangulación entre Jackson Martínez, Danilinho y Val-dez, éste último sólo empujó el ba-lón para el 3-0 a parte del brasileño dentro del área.

Para cerrar la cuenta apareció el colombiano Jackson Martínez, quien tuvo una actuación destaca-da durante todo el partido, al cerrar la pinza dentro del área en un servi-cio que Gerardo Flores le puso por derecha, así se concretó el 4-0.

Las Chivas ni las manos metie-ron, ya que la única jugada que despeinó a Óscar Pérez, fue un tiro libre a tres dedos que cobró Adolfo Bautista al 34, pero que el “Conejo” mandó a tiro de esquina, así, sin po-der ofensivo, los tapatíos dejaron la racha en 8 victorias consecutivas en un inicio de torneo.

ARBITRAJERicardo Arellano tuvo una actua-

ción regular, ya que se comió un claro penal de Alberto Medina sobre Jesús Roberto Chávez al 17, cuando el partido iba 0-0, una infracción clara que no quiso marcar.

Omar Bravo no pudo anotar en este partido.

Chivas perdió por primera vez en el torneo.

Jaguares aplastó a las Chivas.Casi un año después, Jaguares volvió a ganar en casa.

Deportes Hoy Domingo 07 de Marzo de 201020 Diario Chiapas Hoy

Deportes HoyDomingo 07 de Marzo de 2010 21Diario Chiapas Hoy

Deportes Hoy Domingo 07 de Marzo de 201022 Diario Chiapas Hoy

Deportivo 3-1 Tenerife... Guardado encabeza remontada del Dépor

Almería 2-2 Barcelona... Almería de Lillo salió respondón Darío Verón provocó un susto a Pumas

• Guardado jugó a media semana con la Selección Mexicana; el Depor podría desplazar al Mallorca en puestos europeos.

• Ibrahimovic se fue expulsado y Messi logró dos tantos.• El jugador casi se lesiona durante el interescuadras;

se provocó solo un golpe en la rodilla.

El Deportivo, de la mano del mexi-cano Andrés Guardado, continuó ante el Tenerife su camino hacia competiciones europeas, después de remontar con un tanto suyo, otro de Juan Rodríguez y uno más del argentino Diego Colotto, el gol que habían marcado los Canarios poco después del primer cuarto de hora.

Los deportivistas compensaron con efectividad un fútbol demasiado pobre durante muchos minutos y aprovecha-ron todos sus disparos a portería para complicarle la vida a los tinerfeños, a los que se le acaba el oxígeno.

El encuentro comenzó sin ritmo a pesar de lo mucho que se jugaban los coruñeses y los isleños, unos con Eu-ropa en la mira y los otros con la per-manencia como objetivo primordial. Por ende, la lucha se centró en la par-cela ancha del terreno de juego, lejos de las porterías de Dani Aranzubia y Sergio Aragoneses.

El juego en las áreas fue mínimo en los primeros minutos, en los que Alejandro Alfaro tuvo la primera oca-sión del partido con un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda que no llegó a la portería.

El peor visitante de la Liga, el Te-nerife, llegó a Riazor sin victorias le-jos del Estadio Heliodoro Rodríguez López y con 11 españoles en la ali-neación (por primera vez en Liga desde la temporada 90-91). Con

todo ello, se sentía más cómodo que los locales a pesar de la ausencia de sus dos laterales habituales.

Los Canarios tradujeron sus sen-saciones con su gol 600 en Primera División a los 17 minutos después de un pase entre líneas de Pablo Sicilia a Juanlu, quien recibió en el área, se giró y chutó cruzado a la derecha de Aranzubia.

El Deportivo, descafeinado, no daba muestras de ser un equipo con opciones de luchar por Europa, pero, aún sin brillantez, se recom-puso pasada la media hora de juego con un remate de cabeza de Juan Rodríguez en el área pequeña a un balón que había colgado el interna-cional mexicano Andrés Guardado desde la banda izquierda.

Cinco minutos después, Lotina sacó al delantero Rodolfo Bodipo para intentar revitalizar a su equi-po con la entrada de Juan Carlos Valerón, pero fue el Tenerife el que pudo marcharse al descanso con ventaja si Nino hubiera aprovecha-do un mano a mano con Aranzubia después de una pérdida del centro-campista canario.

No lo hizo, y el Deportivo no se lo perdonó en la segunda parte, en la que le dio la vuelta al marcador con un potente disparo de Guardado, que el viernes se reincorporó a la disciplina blanquiazul tras un ago-

tador viaje desde California, donde jugó con la Selección Mexicana.

No se notó el cansancio ante el Tenerife, quien siguió luchando cada balón y de una jugada suya nació la

sentencia de los coruñeses, que mar-caron el tercero con otro disparo fuerte y ajustado del argentino Die-go Colotto desde la frontal del área.

Fue un castigo demasiado duro

para los Canarios, que no pudieron reaccionar y se complican aún más su continuidad en Primera División, donde el Deportivo sigue su rumbo hacia las competiciones europeas.

La UD Almería, que dirige Juan Ma-nuel Lillo, se le complicó al poderoso FC Barcelona y consiguió el empate (2-2) pone freno a la marcha de los azulgrana en pos del título de Liga.

El partido, fue emocionante y ce-dió al final el reparto de puntos entre un Almería que tuvo destellos y una ‘estrella’, en su portero brasileño Die-go Alves, y un Barcelona que, pese a jugar en inferioridad durante media hora por la expulsión del sueco Ibrahi-movic volvió a demostrar su poderío.

El Barcelona fue el dueño del ba-lón, pero el dominio requirió de un gran esfuerzo, equiparable al que realizó la UD Almería para tratar de entorpecer la circulación.

Por ese motivo, no estuvo cerca del gol de salida. Además, las pérdidas por esa presión del Almería y su jue-

go al contragolpe permitieron soñar. Antes de que el sueño se concretara, el conjunto de Pep Guardiola estuvo cerca del gol.

En el minuto 7, el conjunto blau-grana comenzó a demostrar sus in-tenciones con una acción por la ban-da derecha en la que Pedro, al llegar a la línea de fondo, centró para Messi, pero Chico estuvo más rápido y des-pejó el balón.

La solidaridad rojiblanca surtió efecto en el minuto 11. El Almería for-zó un saque de esquina, el primero del partido, y Bernardello lo puso en la ca-beza de Domingo Cisma que cabeceó entre Ibrahimovic y Puyol, ganándole la posición a Touré Yayá, para poner el balón en el fondo de las mallas.

A partir de ese momento, el con-junto blaugrana gozó de las ocasio-nes, el Almería en su sitio, esperaba la ocasión para sentenciar al contra-golpe, pero sin espacios para buscar la espalda a una defensa más poblada de lo habitual y de lo esperado si se atiende a las creencias futbolísticas de Juan Manuel Lillo.

Los rojiblancos hacían bien las co-sas y al Barcelona le llegó la ocasión a balón parado. Era el minuto 20 y la falta en la frontal la lanzó Xavi para el lucimiento de Diego Alves, que co-menzaba a ser la pesadilla blaugrana, completando un excelente encuentro.

Respondió el Almería, en el 22, pero Víctor Valdés se interpuso entre el Barcelona y las intenciones de Guil-herme, cuyo disparo lo despejó y Pu-

yol se adelantó a la entrada de Piatti.A partir de ahí, los almerienses per-

dieron un poco la concentración y eso lo aprovechó el Barcelona para ganar metros y gozar de un buen número de ocasiones de Ibrahimovic, por dos veces, y Pedro. El primero fue objeto de un penal por falta de Juanma Ortiz y en la falta que no fue Messi marcó un golazo que supuso el empate.

En la segunda parte, el Almería mantuvo su trabajo defensivo y en ataque también tuvo sus ocasiones, siempre basadas en el fútbol al con-tragolpe. En uno de ellos, en el minu-to 54, Puyol marcó en propia meta tras un centro de Guilherme y, curio-samente, comenzó a pasar apuros, más aún cuando Ibrahimovic se fue expulsado por una supuesta agresión a Domingo Cisma.

Messi se echó el equipo a la espal-da y con un fútbol de más corazón que de cabeza, comenzó a buscar el empate. Éste llegó en un fallo al-meriense. En el minuto 66, Pedro la puso al segundo palo y Guilherme la devolvió y se la puso perfecta a Messi para que marcara.

El argentino tuvo dos ocasiones más, pero se encontró con Diego Alves, una de ellas con una estirada felina. Entre medias, en el minuto 78, Soriano no acertó con el disparo tras un buen servicio de Goitom.

Los últimos minutos casi ofrecie-ron un pacto por el empate, sin que ninguno de los dos dispusiera de acercamientos claros.

El término de la práctica de este sábado en los Pumas estuvo marca-do por un susto que le provocó Da-río Verón a todo el plantel, incluido el técnico Ricardo Ferretti.

Y es que el defensor paraguayo quiso patear una pelota que le llegó a su terreno pero lo hizo de mala forma, ya que el pie se le atoró un poco en el pasto y cayó, gritó, to-cándose la rodilla derecha.

Inmediatamente llegó el Doctor del equipo, Roberto Rodríguez Nava, para evaluar la lesión, ya que en un princi-pio el jugador no podía apoyar el pie y salió de la cancha en hombros.

Después de revisarlo y aplicarle en spray con cloruro de etilo, Ve-rón salió por su propio pie hacia los

vestidores, sin embargo, el Médico dijo que le harán una resonancia magnética para descartar cual-quier lesión aunque confió en que no pasó nada y podrá actuar el do-mingo ante Puebla.

“Hizo una patada defectuosa y tuvo un dolor en la parte lateral de la rodilla derecha, fue muy doloroso pero después cedió, ya puede apoyar y por las dudas vamos a hacer una resonancia magnética, yo creo que no (lo pone en duda)“, mencionó.

Por otra parte, los Pumas recibie-ron la vista de niños del Instituto Nacional de Pediatría, quienes pa-decen cáncer o acaban de recibir algún transplante, y cumplieron el sueño de conocer a sus ídolos.

Andrés Guardado se ha convertido en estandarte para el Deportivo.

Messi tuvo que ser el héroe y anotar un doblete. Darío Verón dio un susto en Pumas.

Deportes HoyDomingo 07 de Marzo de 2010 23Diario Chiapas Hoy

Deportes Hoy Domingo 07 de Marzo de 201024 Diario Chiapas Hoy