deportes hoy 22 de marzo del 2011

8
Deportes! Martes 22 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 09-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

Anunciaron el reality show de boxeo “Todas contra México”

Considerado como uno de los eventos con una alta calidad boxística de talla mundial, se realizará por primera ocasión en Tuxtla Gutiérrez el Reality Show de Boxeo Femenil “To-das Contra México” en Chiapas, certamen que reunirá a las 16 mejores pugilistas provenien-tes de seis países, incluyendo a ocho representantes mexica-nas.

En conferencia de prensa efectuada este lunes en las ins-talaciones del Zoológico “Mi-guel Álvarez del Toro”, el di-rector general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Jorge Cuesy Serrano con la repre-sentación del gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de Leonardo Alvarado de la empresa productora del even-to Mapi TV; Federico Enríquez del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), representante del pre-sidente del organismo que pre-side José Sulaimán y de Víctor Quezada de la firma deportiva mexicana ADX, encabezaron el anuncio del certamen que se realizará en cuatro funciones con sede en el Poliforum; accio-nes que se pondrán en marcha el 26 de marzo y que posterior-mente serán difundidas en ca-dena televisa internacional.

A nombre del mandatario chiapaneco, el titular del Inde-porte, dijo que Chiapas se com-place en tener este Reality Show que es la antesala de los Juegos Olímpicos del 2012, siendo este evento la expresión más grande del mundo y por primera vez en Londres se tendrá un deporte como es el boxeo femenil, por lo que para nosotros es la suma de la política pública que el go-

bernador Juan Sabines Guerre-ro ha hecho en beneficio de la mujer.

En compañía de la boxea-dora y competidora mexicana, Irma García y de la campeo-na mundial de peso pluma de la Federación Americana de Boxeo (NABF), Maureen Shea, así como del cantante y ac-tor mexicano, Pablo Quevedo, -quienes fungirán ambos como maestros de ceremonia-, Jorge Cuesy, destacó que la equidad de genero es importantísimo para el estado de Chiapas y aquí se ha dado pauta al em-poderamiento de la mujer que juega un papel preponderante en las decisiones del gobierno chiapaneco; aperturándose es-pacios de elección popular y de la administración pública para que la mujer ocupe ese espacio que le corresponda, tal como lo hacemos hoy con el Reality Show.

Por su parte, el represen-tante de la empresa Mapi TV, Leonardo Alvarado, explicó que el Reality Show tendrá 13 episodios con una pelea de campeonato al final y se está grabando todo el proceso con los más altos standards de ca-lidad televisivos; desarrollán-dose la competencia bajo un sistema de eliminación senci-lla, la cual entregará una bolsa en premios de 100 mil dólares para la ganadora y el cinturón como campeona de Peso Pluma Femenino Internacional, ava-lado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Leonardo Alvarado, añadió que por el momento hay varios interesados para la distribu-ción del programa en alta de-

finición, pero están buscando los grandes programadores en toda America Latina, para el mercado hispano de los Esta-dos Unidos, en España o bien en particular en Corea.

En la misma conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer que el even-to “Todas Contra México” en Chiapas se desarrollará a partir de las 6 de la tarde con la pri-mera función el 26 de marzo; la segunda se llevará a cabo el 2

de abril; la tercera el día 9; la última y cuarta pelea está pro-gramada para el 16 abril.

Los costos de entrada para todo el público serán para la zona VIP de 300 pesos; la zona de ring side 250; en la zona magenta de 150 y la azul 100, estando abierta la venta de los boletos en conocida farmacia ubicada en el parque de la Ma-rimba y ubicándose a la vez un área de venta en Plaza Galerías de esta ciudad.

Con gritos, afición Tigre logró entrar

a práctica felina

A pesar de ser día fes-tivo, Tigres no anunció el entrenamiento de este lunes a puerta abierta, pero esto no fue motivo para que cerca de 500 personas se dieran cita en la Cueva de Zuazua.

La práctica era a las 10:00 horas y por órde-nes del técnico Ricardo Ferretti, no había acceso para los aficionados, sin embargo, tuvo que trans-currir más de una hora para que ‘Tuca’ cambiara de opinión y esto debido a los constantes gritos de los hinchas, quienes pe-dían les dejaran entrar.

“Protesta no, soli-citud a gritos; es muy agradable (que vengan), naturalmente con tan-ta gente queriendo ver a sus jugadores, uno buscar hacer una excep-ción en estos momentos, siempre es muy agra-dable el apoyo, estamos muy comprometidos con ellos y queremos darle la alegría que ellos se me-recen”, comentó Ferretti, quien al final se acercó a tomarse fotos con los ni-ños.

La afición se concen-tró en las gradas de la cancha tres y otras perso-nas más se acomodaron alrededor de la malla, desde donde observaban a su equipo, que traba-jó primero en lo físico y después hicieron futbol con el cuadro probable para este miércoles ante FC Dallas.

Admite ‘Chicharito’ que su secreto está en estudiar a los defensoresEl atacante mexicano Javier Hernán-

dez, quien se desempeña en el Manchester United, admitió que su secreto para hacer bien las cosas dentro del campo está en estudiar a los defensas rivales.

“Estoy muy feliz porque sé que vendrá mucho más”

“Chicharito” Hernández, quien cum-ple su primera temporada en el futbol inglés, ha demostrado su talento y hasta el momento suma 16 goles con los Red Devils, situación que sin duda lo tiene contento.

“Estoy muy feliz porque sé que ven-

drá mucho más. Mi secreto es el estudio de los defensores y trabajo en sus puntos débiles”, declaró el jalisciense.

Descartó que sus anotaciones sean por suerte u obra de la casualidad, a pesar de que en el algunas ocasiones sólo tenga que empujar el balón al fondo de las redes, pues resaltó su labor para desmarcarse.

“Trato de ser más listo con mi veloci-dad y anticiparme a los defensas en varias zonas del campo. Así que mis goles no se han reducido a la suerte”, mencionó al diario “The Sun”.

Hernández Balcázar, quien debutó con

el Guadalajara de México, resaltó que la preparación física que lleva en Inglaterra ha sido clave para tener buenas actuacio-nes, tanto en la Premier League, Carling Cup, FA Cup y Champions League.

Finalmente, se dijo agradecido porque lo han comparado con el argentino Carlos Tevez, quien jugó en el Manchester Uni-ted (2007-2009) y quien actualmente mi-lita en el Manchester City.

“Estoy muy orgulloso de que la gente me compare con él (Carlos Tevez), pero soy ‘Chicharito’ y estoy viviendo mi sueño en este momento”, finalizó.

Reality Todas Contra México en Chiapas

El está viviendo un gran momento en el Manchester

Por primera ocasión se realizará en Chiapas una competencia con las 16 mejores pugilistas del mundo.A nombre del gobernador Juan Sabines Guerrero, el titular del Indeporte presidió la conferencia de prensa.

Page 3: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Asegura Yorke que ‘Chicharito’

es fantástico

El ex jugador trini-tario del Manchester United, Dwight Yorke, aseguró que el delan-tero mexicano Javier “Chicharito” Hernández está haciendo una labor increíble con los Red Devils.

“’Chicharito’ es fan-tástico”, mencionó el ca-ribeño, quien jugó en el Manchester a finales de los 90s y prin cipios del 2000, donde conquistó la Champions en 1999.

Yorke añadió que Hernández Balcázar, tienen una gran movi-lidad que de inmediato preocupa a los defensas rivales, situación que le ha ayudado demasiado para que en su primera temporada en Inglaterra acumule 16 goles.

“Para el mexicano su adaptación ha sido in-creíble. Sus movimien-tos son excepcionales. El (‘Chicharito’) sabe lo que es el gol. El mexicano va mejorando poco a poco. Aprenderá mucho con actividad en el United, porque está en el mejor club del mundo”, indicó el ex atacante al diario local Evening News.

El trinitario, mencio-nó que Javier Hernán-dez, es una buena pareja para Wayne Rooney, en la Champions League, donde el Manchester se encuentra en los Cuartos de Final, aunque no se debe de descartar al búl-garo Dimitar Berbatov.

Fluminense-América... Para acercarse a Octavos

El Fluminense se juega la vida en la Copa Santan-der Libertadores y el Amé-rica busca dar un paso en firme rumbo a los Octavos de Final de esta competen-cia, en la que marcha en el segundo puesto del Grupo 3 con seis unidades.

El equipo brasileño se presenta en medio de una severa crisis futbolística que ya propició la renun-cia del técnico Muricy Ramalho, y que tiene a la afición sumamente mo-lesta por esa situación, a tal grado que en la derrota del sábado ante el Boavis-ta coreó el “olé” en contra de su escuadra, en un he-cho que hacía años que no

sucedía.Con Ronaldo Torres

como entrenador interi-no, el Flu tratará de salir de la mala racha cuando reciba a las Águilas, que tampoco atraviesan por buen momento luego de sufrir tropiezos consecu-tivos frente a Cruz Azul y Monterrey en la Liga.

Al cuadro de Coapa le basta la victoria para eli-minar matemáticamente al Fluminense y colocarse a dos puntos de meterse oficialmente a la siguiente ronda del certamen conti-nental.

FLUMINENSEEl tobogán en el que

se metió el Fluminense

ya pasó por una derrota frente al América en la tercera fecha del Grupo 3 de la Libertadores y que derivó en la posterior sali-da del entrenador Muricy Ramalho, y justo ante la escuadra mexicana tiene la oportunidad para co-rregir camino o de plano hundirse definitivamente con la eliminación de este torneo de manera prema-tura.

La inestabilidad y des-confianza que generó el abandono del barco por parte de Ramalho se hizo evidente con el tropiezo que sufrió Fluminense con el Boavista el fin de sema-na previo al duelo crucial

frente a las Águilas.Con esa presión y to-

davía sin la presencia de un técnico que se haga responsable del equipo de forma definitiva, el con-junto brasileño se jugará la vida en la Libertadores teniendo un clima adverso en su entorno.

AMÉRICAEl cuadro americanis-

ta tiene una espléndida oportunidad para quitar de camino a uno de los equipos considerados fa-voritos en esta Libertado-res nada menos que por ser el vigente Campeón de Brasil, y para ello necesita el triunfo en la cancha del Olímpico Joao Havelan-ge.

El inconveniente del América es su inconsis-tencia e irregularidad, pues da bandazos que des-conciertan a su público y hacen impredecible su funcionamiento. El tema con esta escuadra es que también viene de malos resultados en el campeo-nato local, con dos derro-tas en fila.

Y en caso de obtener la victoria en el campo del Flu, el conjunto de Coapa treparía al primer lugar del Grupo 3 con grandes posibilidades de llegar a los Octavos de Final, pero si ocurre lo contrario en-tonces el grupo se apre-taría y los boleto para la siguiente fase quedarían abiertos para cualquiera.

Suspenden serie entre Argentina y Japón: Fed CupAgencias. * El equipo ganador de la serie ascenderá

al Grupo Mundial II.El cruce de repechaje de la Copa Federación

entre Japón y Argentina ha sido pospuesto de-bido al terremoto y tsunami en el país asiático, informó el lunes la Federación Internacional de Tenis.

La serie de cinco partidos por el Grupo 2 del torneo femenino estaba prevista para dis-putarse entre el 16 y 17 de abril, pero ahora se

realizará entre el 16 y 17 de julio en una sede por anunciar, informó

Francesco Ricci, el presidente de la ITF (las siglas en inglés de la federación), señaló que “a raíz de estas lamentables y excepcionales circumstancias, consideramos que era impor-tante darle a la JTA (Federación Japonesa de Tenis) la oportunidad de seguir como anfitrio-na de la serie y que la Copa Federación pueda aportar un poquito en superar los traumas de una nación”.

Las Águilas han hilado derrotas y buscan levantar.

Gisela Dulko y el equipo argentino enfrentarán a Japón.

El conjunto brasileño llega a este encuentro metido en una severa crisis.Las Águilas podrían dejar fuera al Flu y de paso poner una garra en la siguiente fase.El zaguero americanista Aquivaldo Mosquera está lesionado.

Page 4: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Locura Rayada en el béisbol

Este lunes quedó de-mostrado una vez más que el amor y pasión de la afi-ción de Rayados por su equipo no tiene límites, ya que pese a que cambió de aires, al dejar El Barrial, para entrenar en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de los Sultanes, acudieron para apoyarlos alrededor de 15 mil seguidores.

Tal asistencia en día de asueto, sorprendió al pro-pio técnico Víctor Manuel Vucetich y a sus jugadores, incluso, a los directivos y peloteros de la novena re-giomontana que estuvieron presentes.

Y es que en un principio se tenía programado abrir solamente la zona de gene-ral, que corresponde al área de los jardines del “Palacio Sultán”, la cual tiene capa-cidad para 10 mil personas, pero ante la gran demanda de aficionados, se tuvo que dar acceso a las gradas en el segundo y tercer piso.

Para acceder al entre-namiento se formó una fila de 200 metros sobre el es-tacionamiento del estadio, llegando las hileras de se-guidores rayados casi hasta el Universitario, casa de los Tigres.

Ésta es la segunda vez que el cuadro albiazul dejó el rectángulo de una cancha de futbol, por el diamante del béisbol, ya que en el tor-neo de Verano 2002, cuan-do los dirigía José Treviño, realizaron una práctica en este escenario.

En aquella ocasión el delantero regiomontano Antonio de Nigris, quien falleció en noviembre del

2009, se lució como pit-cher, ya que el béisbol fue uno de los deportes que practicó de niño.

SE LUCIERON OROZ-CO Y ARELLANO EN EL BAT

Ahora, los jugadores ra-yados que “brillaron” en el diamante fueron los regio-montanos Jesús Arellano y Jonathan Orozco; el arque-ro lo hizo tanto en la lomita de los lanzamientos como en el bat.

Después de terminar la práctica regenerativa en el área de jardines, los juga-dores se dispusieron a ocu-par sus lugares en el campo de juego.

El guardameta se enfun-dó en una camisola de los Sultanes, agarró el guante y la pelota y comenzó a reali-zar lanzamientos al pelote-

ro, su tocayo Jonathan Cas-tellanos, así como a Edwin Salas.

Enseguida el “Cabrito” agarró el bat y aunque en un principio batalló para encontrar la bola, al final encontró varios envíos que logró batear hasta los jar-dines; minutos más tarde lo hizo Orozco, quien tam-bién mostró cualidades en el bat.

Otros elementos que participaron en la “casca-rita de beis” contra jugado-res de la novena regiomon-tana fueron Darío Carreño, Sergio Pérez, Jesús Zavala y William Paredes, esto mientras el estratega Vuce-tich platicaba con el coach de bateo sultán, Jack Pier-ce.

Así, mientras Rayados se divirtió en el campo, su

afición lo hizo desde las gradas, donde hicieron la ola, cantaron contra los Ti-gres, al entonar “hay que saltar, hay que saltar, el que no salte, se va al ‘Vol-cán’”, además de gritar los nombres de jugadores, en especial de Orozco y Walter Ayoví.

“Siempre hay que tra-tar de traer un poquito de alegría; es bonito convivir con otro tipo de deportistas y darle alegría a la afición, que siempre nos han de-mostrado el cariño que nos tienen, no hay un entrena-miento donde estemos so-los.

“Es divertido (jugar béisbol), ojalá que Sultanes pueda ir un día a El Barrial a jugar futbol”, dijo el can-cerbero al término del en-trenamiento.

Contento Nery Castillo

por el gol

El atacante mexicano Nery Castillo, se mostró contento por su segun-do gol conseguido hoy con el Aris Salónica y de paso ganó el trofeo al Jugador Más Valioso del partido (MVP) contra el Panserraikos, el cual de-dicó a todos sus compa-ñeros del plantel.

Castillo Confalonie-ri, perforó las redes del rival al minuto 38, para el 2-1 parcial, favorable a los “Guerreros”, que al final fue triunfo del Aris 3-1 contra el Panse-rraikos dentro de la Fe-cha 27, de la Súper Liga de Grecia.

Pese a su satisfacción por el gol, el potosino le restó importancia a ello y declaró que lo me-jor fue el Aris se quedó con el triunfo después de empezar abajo en el marcador.

“Lo más importante era ganar el juego. Em-pezamos de nuevo con desventaja en el marca-dor y logramos dar vuel-ta, eso fue lo más im-portante, sumar los tres puntos”, dijo el mexi-cano al término del en-cuentro disputado en el Estadio Harilaou Klean-this Vikelidis.

En Grecia se acos-tumbra premiar al mejor jugador de cada cotejo y en esta ocasión Nery Castillo se lo adjudicó, acto que agradeció y de-dicó al club, así como a uno de sus amigos.

Hugo podría dirigir al HérculesDespués de que Esteban Vigo deja-

ra de ser técnico del Hércules, tras la derrota ante Osasuna (0-4) y las com-plicaciones en el tema del descenso, Hugo Sánchez, ex técnico del Tri vuel-ve a sonar para ser el hombre indica-do que saque al equipo del complicado momento.

El Pentapichichi no suena como la primera opción, pero su nombre co-mienza a pesar en el continente Euro-peo, según informaron diarios españo-les como Marca.

Sánchez, después de haber dejado el

Tri y dirigir al Almería, ha sido candi-dateado para ser el estratega de Depor-tivo, el Aris donde milita Nery Castillo y ahora el Hércules de España.

El principal candidato parece ser Víctor Muñoz, quien ha comenzado a entablar conversaciones con el club, pero ni Hugo Sánchez ni Víctor Fer-nández pueden ser descartados.

El timonel que decida aceptar el cargo tendrá que enfrentarse a severos problemas de descenso y a una planti-lla que poco luce pues las inversiones económicas fueron escasas.

“El entrenador que venga sabe que, además de tener que lidiar con una situación complicadísima (el equipo es colista con 26 puntos, a cuatro de la salvación a falta de tan sólo nueve jornadas), deberá aceptar un contrato con unas condiciones monetarias algo pobres”,

La decisión será tomada este mismo lunes, o más tardar el martes, pues los directivos entienden que es urgente co-menzar a trabajar con la plantilla para sacar resultados que terminen salván-dolos del descenso.

Arellano y Orozco demostraron que también son buenos en béisbol.

Sánchez suena como sustituo de Esteban Vigo.

El equipo entrenó este día en el Estadio de los Sultanes, a donde acudieron 15 mil aficionados para apoyarlos.Duilio Davino no estuvo presente en la práctica, al recibir permiso especial en su cumpleaños.

Page 7: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes!Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

El Barça y la UNESCO,

contra el racismo

La fundación del FC Barcelona y la UNESCO lanzaron este lunes un anuncio publicitario que deja claro el compromiso de ambas entidades contra el racismo, coincidiendo con la celebración, cada 21 de marzo, del Día Mundial Contra la Discriminación Racial.

El anuncio está prota-gonizado por los jugado-res del primer equipo Leo Messi, Seydou Keita y Ge-rard Piqué, quienes pintan un gran “graffiti” en el que se lee el eslogan de la cam-paña: “Put Racism offside” (Deja el Racismo Fuera de Juego).

El anuncio pretende simbolizar que todo el mundo tiene su papel en la lucha contra el racismo y sólo con un espíritu cons-tructivo y con la unión de fuerzas se podrá erradicar este comportamiento re-probable.

La pieza, producida por Barça TV, contiene fragmentos en catalán, castellano, inglés y fran-cés, con el objetivo de dar a la causa el mayor eco in-ternacional.

Durante los últimos meses, la Fundación FC Barcelona y la UNESCO han organizado unos ci-clos de charlas contra el racismo en diferentes ciu-dades europeas, en los que han participado jóvenes y adolescentes miembros de la ECCAR (Coalición Euro-pea de Ciudades Contra el Racismo).

Carles Puyol, sin noticias de su regreso a las canchasEl Capitán del FC Bar-

celona, Carles Puyol, cum-plirá mañana dos meses sin jugar con su equipo, desde que lo hizo contra el Racing de Santander en el Camp Nou (3-0), y no hay noticias de cuándo podrá volver a la competición.

Puyol ha estado en la lí-nea de salida en más de una ocasión en este periodo de convalecencia de una tendi-nopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, pero el alta siempre ha sido pos-tergada.

La baja de Puyol se ha convertido en un quebradero de cabeza para el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y para el equipo azulgrana por la confianza de la que goza el ya veterano central barcelonista, un fijo en el equipo titular en el eje de la defensa, junto a Gerard Pi-qué.

Carles Puyol jugó el 22 de febrero el partido contra el Racing haciendo pareja con Abidal, quien se ha converti-do en su sustituto natural. Al finalizar el primer tiempo, se quedó en el vestuario y salió en su lugar Gerard Piqué.

Tras las primeras sema-nas de baja, se marcó su re-aparición para el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Champions Lea-gue en el Camp Nou contra el Arsenal, después de haberse perdido seis partidos: los de Copa contra el Almería (5-0 y 0-3), los de Liga ante el Hércules (0-3), Atlético (3-0) y Sporting (1-1), y el de la Champions frente al Arse-

nal (derrota por 2-1).La baja de Gerard Piqué

por acumulación de cartuli-nas amarillas para la vuelta contra el Arsenal en Barcelo-na fue quizá el motivo por el que se habló más del regreso de Puyol.

Pero el Capitán no se re-cuperó y Guardiola alineó a Abidal y a Sergio Busquets en el eje de la defensa, mien-tras que Puyol y Piqué vieron el encuentro desde la prime-ra fila de la tribuna del Camp Nou.

La ausencia de Puyol no ha sido el único factor nega-tivo que ha castigado a la de-fensa barcelonista, ya que la baja de Abidal por un tumor

en el hígado ha motivado que toda la línea defensiva haya quedado alterada, con movimiento de jugadores y entrada de otros que, a la postre, ha reducido la fiabili-dad del cuarteto indiscutible integrado por Alves, Piqué, Puyol y Abidal.

Después de dos meses fuera de la competición, Pu-yol tampoco ha acudido a la cita de la Selección, lo que le permitirá trabajar durante casi dos semanas intensa-mente sin la presión del ca-lendario.

Su esperanza vuelve a ser el siguiente partido de Liga, en el que el Barça jugará en el campo del Villarreral, pero

nadie en el club azulgrana ha dado ninguna pista, ya que toda la información que tras-ciende desde la entidad es una frase muy manida: “Su evolución marcará la dispo-nibilidad para los próximos partidos”.

A pesar de este mutismo ya clásico en lo que se refiere a las lesiones de jugadores, todo apunta a que Puyol ya ha empezado la cuenta atrás para su regreso en breve, que coincidirá con el calendario más exigente para el Barce-lona, que deberá defender su ventaja en el Liga en el tra-mo decisivo, jugar la final de la Copa del Rey y la Cham-pions.

La UEFA creará 8 grupos de 6 equipos y 1 de 5 para clasificar a Brasil 2014Agencias.La UEFA aprobó hoy el formato de cla-

sificación de las 53 selecciones europeas para el Mundial de 2014 en Brasil, para el que se organizarán 8 grupos de 6 equipos y uno de 5 selecciones, informó el Secretario General de esa organización, Gianni Infan-tino.

Los 9 campeones de grupo lograrán la clasificación directa para el Mundial, mien-tras que los ocho mejores segundos deberán jugar una eliminatoria de ida y vuelta para conseguir una de las otras 4 plazas, hasta completar las 13 a las que tiene derecho el

futbol europeo.El futbol europeo mantiene para Brasil

las 13 plazas del último Mundial de Sudáfri-ca 2010, en el que España se alzó con el tí-tulo al derrotar en la Final a Holanda. En el anterior campeonato del mundo, jugado en Alemania en 2006, la UEFA estuvo repre-sentada por 13 selecciones, más el conjunto alemán como anfitrión.

El formato de clasificación, acordado en el XXXV Comité Ejecutivo de la UEFA, será enviado a la FIFA para su ratificación.

Además, los miembros del Comité Eje-cutivo de la UEFA aprobaron las recomen-

daciones del grupo contra la corrupción y el amaño de partidos, que abogan por la crea-ción de una red para velar por la integridad del deporte en la que participen las 53 fe-deraciones europeas y que colabore con las autoridades policiales.

Por último, la UEFA acordó que el próximo congreso de esa organización se celebre en Turquía el 22 de marzo de 2012.

Mañana el francés Michel Platini será reelegido como Presidente de UEFA para un segundo mandato durante el XXXV Congreso Ordinario que la federación con-tinental celebrará en la capital francesa.

Puyol no ha logrado recuperarse.

La UEFA definió su eliminatoria mundialista.

Lleva dos meses sin jugar

Page 8: Deportes Hoy 22 de Marzo del 2011

Deportes! Martes 22 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.