deportes hoy viernes 25 de marzo del 2011

8
Deportes! Viernes 25 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Upload: diario-chiapas-hoy

Post on 09-Mar-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

86

En Chiapa de Corzo el pesaje boxístico de “Todas contra México”

Además de los inten-sos entrenamientos que realizan diariamente en diferentes escenarios en la capital del estado las protagonistas del Reali-ty Show de Box Femenil “Todas contra México” en Chiapas, para este viernes está programada la cere-monia oficial de pesaje a celebrarse a partir de las 11 de la mañana en el parque central del heroico muni-cipio de Chiapa de Corzo.

Enorme expectación a causado entre los aficio-nados y el público en ge-neral por presenciar por primera ocasión en Tuxtla Gutiérrez un espectáculo deportivo internacional de esta naturaleza, en donde participan las ocho me-jores pugilistas profesio-nales de México por igual

número de extranjeras, el cual se realizará en cuatro espectaculares funciones en el Polyforum, mismo que será grabado con los más altos estándares de ca-lidad a través de empresa Mapi TV para su difusión posterior a nivel mundial.

Para la ceremonia ofi-cial del pesaje, estarán presentes autoridades del Instituto del Deporte (IN-DEPORTE), encabezadas por su titular, Jorge Cuesy Serrano; representantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Limbano Domínguez Román, alcal-de del heroico municipio de Chiapa de Corzo y Nep-talí Gordillo, presiden-te de la Comisión de Box Profesional Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como Héctor Roca, entrenador

de las boxeadoras mexica-nas y Alejandro Camacho instructor de las pugilistas extranjeras, entre otros in-vitados.

Asimismo, para darle mayor realce al evento de este viernes en la heroica ciudad de Chiapa de Cor-zo estará como invitada la campeona de peso pluma de la Federación America-na de Boxeo (NABF), Mau-reen Shea, quien además actuará como maestra de ceremonia en las cuatro funciones semanales que se desarrollarán en el ring instalado en las instalacio-nes del Polyforum.

Con el pesaje corres-pondiente de las 16 boxea-doras profesionales, se acerca el día del primer enfrentamiento progra-mado para este sábado a

partir de las 18 horas, en donde también se presen-tará como maestro de ce-remonia el cantante y actor mexicano, Paulo Quevedo y otras personalidades del pugilismo internacional y mundial.

De igual manera, para la primera función de este sábado, se presentará un espectáculo musical a car-go de la cantante interna-cional de salsa “La India”. Se reitera la invitación al público en general y a los aficionados al boxeo para que se asistan a presenciar el Reality Show “Todas contra México”, en Chia-pas con precios de entrada de 300 pesos para la Zona VIP, 250 pesos en Ring Side, Zona Magenta 150 y la Azul 100 pesos, respec-tivamente.

Jugadores del Atlas mantienen protesta

Por segundo día con-secutivo, los jugadores del primer equipo de los Zorros entrenan con la casaca al revés. Todos los futbolistas, incluso los que están lesionados y hacen rehabilitación, repitieron la protes-ta por la falta de pagos volteándose la playera. El que no siguió la me-dida fue el entrenador Benjamín Galindo y el resto de su cuerpo téc-nico.

Ayer los rojinegros ingresaron a la cancha dos de Colomos con las casacas al revés, lo que generó la sorpresa de todos, sobre todo la del Director Deportivo Rafael Lebrija, quien habló con los futbolis-tas y les prometió que el próximo jueves les ten-dría una respuesta por los adeudos.

Todo indica que has-ta que no les paguen los jugadores seguirán entrenando con la vesti-menta volteada, aunque ya fueron advertidos por el propio Lebrija que para el partido amistoso del sábado ante Necaxa, están obligados a jugar con el uniforme normal, de lo contrario, cancela-rían el cotejo.

De darse el caso, la Directiva del Atlas pa-garía a los Rayos todos los gastos del traslado y logística por haber he-cho el viaje a Guadala-jara.

Los Monarcas anuncian amistoso armado ‘como de Rayo’Mañana, justo cuando el sol se en-

cuentre en su máximo esplendor en el Estadio Morelos, Morelia y Necaxa se enfrentarán en un duelo amistoso con el fin de no perder el ritmo y aprovechar el descanso en el torneo local para afinar detalles de cara al trayecto final del Clau-sura 2011.

Según informó la Directiva en un co-municado, se ha determinado que este enfrentamiento sea a puerta cerrada por lo que sólo los medios de comunicación tendrán acceso al cotejo.

Ante la oportunidad de jugar un par-

tido en plena fecha FIFA, El joven lateral izquierdo de Monarcas, Adrián Aldrete dio su opinión aprobatoria sobre el en-frentamiento contra Nexaca.

“Bien, va a estar bien para la recupe-ración de algunas molestias de jugadores, para que la siguiente jornada que enfren-temos a Pachuca no haya bajas y tenga-mos equipo completo” señaló el jugador.

Además, Aldrete señaló que encon-trarse en el segundo lugar del torneo no se debe sólo a la casualidad sino al traba-jo en conjunto que se ha realizado.

“Estamos haciendo bien las cosas, va-

mos por buen camino, pero todavía falta, falta el primer objetivo que es la califi-cación y buscar lo más alto en la Tabla General para pelear por los primeros lu-gares” declaró el lateral de Monarcas.

Finalmente, el lateral señaló que el próximo partido del Clausura 2011 frente al Pachuca será fundamental para buscar la clasificación. “Hay que aprovecharlo, iremos paso a paso, buscar el primer en-cuentro contra Pachuca, enfocarnos en tratar de quedarnos con los tres puntos para buscar el camino hacia la clasifica-ción”.

Todas contra México.

Morelia está en plan ascendente.

Este viernes se realizará el evento a partir de las 11 de la mañana en el parque central del heroico municipio.Presidirán la ceremonia autoridades del Indeporte, Consejo Mundial de Boxeo y la empresa Mapi TV.

Page 3: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

87

Bravo se siente culpable

por fallar penal

Martín Bravo aceptó su culpa por la falla del penal el domingo ante Pachuca que pudo darles tres puntos en lugar de sólo uno.

“ L a m e n t a b l e m e n t e me tocó fallar el penal, la verdad que por ahí me siento un poco respon-sable porque pudimos haber ganado el partido, me toca fallar lamenta-blemente, que bueno que seguimos invictos, que seguimos sumando y que estamos bien”, dijo Bra-vo.

El delantero felino disparó desviado desde los once pasos en lo que fue la oportunidad más clara de los felinos en en-cuentro que terminó 0-0 en el Estadio Olímpico.

“Me tocó fallar pero la confianza está, de parte del técnico también está y bueno si soy yo u otro hay que apoyarlo de la misma manera”, agregó.

Por el receso en la Liga, los universitarios recibirán el fin de sema-na libre, situación que el delantero argentino es-pera para descansar de tanto futbol y regresar más concentrado.

“Descansar para dejar de pensar en futbol por lo menos estos días que nos dan para despejarnos un poco, disfrutar de la fa-milia y no pensar tanto en el futbol a cualquier jugador le gusta eso y a aprovechar esos momen-tos”, apuntó.

El atletismo chiapaneco logra medallas en regional olímpico

Con excelente produc-tividad de preseas arrancó la actuación de los selec-cionados chiapanecos de atletismo que participan en la Segunda Fase de la Eli-minatoria del Sureste de la Olimpiada Nacional 2011 que tiene como sede las ins-talaciones del Centro Cultu-ral y Deportivo Universita-rio (CCDU), en Campeche.

Tras iniciar el miércoles la competencia correspon-diente a la Región VIII del Sistema Nacional del Depor-te (INDEPORTE) que orga-niza el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Físi-ca y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), la repre-sentación de Chiapas subió al podio en ocho ocasiones para recibir el oro y en tres ocasiones para colgarse la plata.

En espera de que la Fe-deración Mexicana de At-letismo emita los resulta-dos generales del país para conocer con exactitud las clasificaciones para la final nacional de la Olimpiada Nacional 2011, en el primer día del programa de com-petencias dentro del sector Juvenil Menor, Guarín de los Santos fue el mejor en el lanzamiento de jabalina con 59.83 mts; Omar Ri-

vera obtuvo el primer lugar en los 400 metros planos con tiempo de 50.97 y en el salto con garrocha, Enoch Trujillo se acreditó el sitio de honor con 3.50 mts.

De igual manera, subie-ron al podio de medallistas en la categoría Juvenil Ma-yor, Fernando Martínez en los 100 metros planos que se agenció el oro con tiem-po de 11.26; Luis Corzo en el salto con garrocha con 3.90 mts; Luz del Carmen Malo en el lanzamiento de disco con 28.77 mts; Manuel Váz-quez en el lanzamiento de jabalina con 54.77 mts y el relevo 4x100 con 44.42.

En otros resultados, en el sector Juvenil Superior, Samuel Hernández se agre-gó con una presea más de oro al registrar 59.74 mts en el lanzamiento de jabalina. Con preseas de plata contri-buyeron al palmares chia-paneco en la Juvenil Mayor: Iván de Jesús Gómez en el salto con garrocha con mar-ca de 3.40 mts; Iván de Je-sús Rabasa en el salto triple con 11.62 mts y Elmer Her-nández en los 400 metros planos con 53.64 mts.

Resultados. Catego-ría Juvenil Menor. Lan-zamiento de Jabalina: 1º Alexis Guarín (Chis) 59.83, 2º Héctor Barbosa (Qroo) 39.90, 3º Luis López (Qroo) 30.88. Categoría Juvenil

Mayor. Salto con Garrocha: 1º Luis Corzo (Chis) 3.70 mts, 2º Iván Gómez (Chis) 3.40 mts, 3º Irving Trejo (Yuc) 3.00 mts. Lanzamien-to de Jabalina: 1º Manuel Vázquez (Chis) 54.77 mts, 2º Javier Escalante (Yuc) 53.77 mts, 3º Ricardo Alme-yda (Qroo) 45.40 mts. 100 metros planos: 1º Fernando

Martínez (Chis) 11.26, 2º Erick Acosta (Yuc) 11.42, 3º Ricardo Ruiz (Qroo) 11.54. Lanzamiento de dis-co: 1º Luz del Carmen Malo (Chis) 28.77, 2º Katia Agui-lar (Yuc) 27.75 mts. Juvenil Superior. Lanzamiento de Jabalina: 1º Samuel Her-nández (Chis) 59.74 mts.

‘Kikín’ preocupa a TigresFrancisco Fonseca es un jugador que conoce bien la

defensa de Tigres, pero aún así el central felino, Junin-ho, reconoce que enfrentar en la Jornada 12 al Atlante con ‘Kikín’ es algo que preocupa, ya que lo consideran un delantero peligroso que hoy pasa por un buen mo-mento.

“Sí (preocupa), es un jugador importante, nosotros ya lo conocemos bien, yo lo conozco bien porque pa-samos seis meses jugando, en los interescuadras siem-pre lo marcamos Hugo y yo, Kikín pasa por un buen momento, lleva cuatro goles en dos partidos y hay que ponerle atención”, respondió Juninho, al cuestionarle si Fonseca era de preocupar a Tigres.

Y aunque los zagueros conocen bien a su ex compa-

ñero, Juninho reitera que ‘Kikín’ es un bien jugador, por lo que será difícil anularlo.

“Es difícil, pasa por un buen momento, la verdad es un gran jugador, es muy aguerrido, pelea todos los balones, no desiste nunca, tiene buena técnica, buen poder de definición, se ubica muy bien en el área… hay que cuidar quien genera las jugadas de él”, analizó.

En su estancia con los auriazules, ‘Kikín’ anotó 15 goles en cuatro años; al pasar a Potros, el atacante ha anotado cuatro en los dos recientes partidos (ante Pa-chuca y Jaguares), cantidad de dianas que acumuló en sus últimos tres torneos con la UANL (tres en el Aper-tura 2009, uno en el Bicentenario 2010 y cero en el Apertura 2010).

Segunda Fase de la Eliminatoria del Sureste

de la Olimpiada Nacional 2011

Juninho alabó la técica de su ex compañero.

La competencia clasificatoria del sureste que concluirá este viernes se realiza en la sede de Campeche.El estado de Chiapas participa con atletas en categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Superior.

Page 4: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 5: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 6: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

90

Los Pumas no son objeto de deseo para el Tri

Los Pumas no llenan el ojo de los técnicos del Tri desde hace 18 años y José Manuel de la Torre no fue la excepción en 2011, pues ni el Superliderato les ayudó.

Con la convocatoria para los juegos amistosos ante Pa-raguay y Venezuela parece que el estratega no encuentra lugar para los futbolistas del equipo que comanda la Liga con 25 puntos en 11 jorna-das.

Los méritos de ser la ter-cer mejor defensiva y la se-gunda mejor ofensiva además de la regularidad y constancia que tienen los universitarios parecen credenciales insufi-cientes para ser llamados.

Salvo Israel Castro, un

constante en el Tri, ninguno de sus compañeros estará en estos partidos amistosos rumbo a la Copa Oro.

“Tiene que ver el sistema de juego que va a ocupar Che-po y si los jugadores que pre-tende de Pumas se le pueden adecuar. Tenemos que estar haciendo nuestro trabajo, creo que va a ser exitoso Pu-mas y (los jugadores) pueden llegar a la Selección o jugar en el extranjero”, opinó el atacante Juan Francisco Pa-lencia.

Sin embargo no es un mal reciente, desde hace 18 años el conjunto auriazul no apor-ta varios jugadores a la Selec-ción Mayor. La última vez que fue base de un grupo tricolor

fue en 1993 cuando contaba con Jorge Campos, David Pa-tiño, Juan de Dios Ramírez Perales y Claudio Suárez.

Desde aquél equipo diri-gido por Miguel Mejía Barón, ningún otro entrenador ha puesto sus ojos en los felinos para ser la base del combina-do nacional.

Mejía Barón conocía bien a los elementos felinos pues fue el entrenador que guió al club al Campeonato en la temporada 1990-91.

En 2004 los universita-rios tuvieron un año redon-do con dos Campeonatos de Liga pero ni así lograron que el entonces estratega del Tri, Ricardo La Vople, convocara a más de dos felinos.

En cuatro años, el argen-tino sólo consideró al lateral Jaime Lozano y al contención Gonzalo Pineda para comple-tar su equipo.

Ser Campeones en el Clau-sura 2009 ayudó a Efraín Juárez y Pablo Barrera a en-contrar un lugar en Europa y con el combinado nacional.

El año pasado la tenden-cia pareció revertirse cuando Javier Aguirre convocó a Juá-rez, Castro y Barrera para el Mundial de Sudáfrica, pero ahora dos de ellos ya no per-tencen al club.

En el seno felino varios integrantes del primer equi-po suspiran por una oportu-nidad. “¿Me gustaría que hu-biera más?, claro”, afirmó el defensa Marco Palacios res-pecto a la ausencia de gente del equipo vistiendo la verde.

Con la política de darle oportunidad a los jóvenes de cantera, el club ha evitado traer refuerzos extranjeros y ha mantenido la misma base desde hace varios años en es-pera que esto también se re-fleje en la Selección.

“Estamos iniciando los partidos con seis canteranos, por ahí faltará uno o dos pero primero en nuestro equipo lo estamos haciendo bien, el cuerpo técnico, la Directiva, los jugadores.

“El objetivo era reactivar la cantera, los que estamos de afuera estamos ayudan-do para que salgan muchos jóvenes. Esa es decisión del técnicó (del Tri) porque hay mucha calidad aquí”, senten-ció Palencia.

La Directiva Rayada no

limitará a sus jugadores

A una semana de que su jugador Walter Ayoví fue víctima de la insegu-ridad, al serle robada su camioneta, Jorge Urdia-les, Presidente Ejecutivo del Monterrey, señaló que ellos no limitarán a sus futbolistas.

El Dirigente dijo que sus jugadores son adultos y saben cuidarse, por lo que son libres de elegir el tipo de automóviles que quieran comprar y utilizar, así como el lugar en donde deseen vivir.

“He escuchado comen-tarios muy ligeros de parte de muchas personas, inclu-sive de algunos medios de comunicación, que hablan de limitar el tipo de auto-móviles a los jugadores, y que señalan que una zona u otra es más conflictiva o complicada para vivir, pero desafortunadamente estamos viviendo una si-tuación que no nos agrada a nadie en la ciudad.

El club ha tenido sus medidas de seguridad con gente especializada; las autoridades también es-tán tomando las medidas, pero los jugadores, como cualquier persona, no es-tán exentos, y a cualquie-ra le puede pasar como le pasó a Walter.

“Todos deseamos paz para Nuevo León, y no-sotros tratamos de tomar medidas, donamos una patrulla para la seguridad de El Barrial, pero ya no pudo seguir operando por falta de personal”

México enfrentará a Ecuador el 28 de mayoLa Federación Mexicana de Futbol

y Soccer United Marketing hicieron oficial este jueves, el duelo amistoso en el que México enfrentará a su similar de Ecuador el próximo 28 de mayo en el Quest Field de Seattle, Estados Uni-dos. Esto como parte de la prepara-ción que el combinado mexicano está teniendo rumbo a la Copa Oro de este mismo año.

Este es el cuarto encuentro ya ofi-cial que el Tri tiene firmados para el primer semestre del 2011, ya que luego de enfrentar a Bosnia-Herzegovina en

febrero pasado, tiene en puerta duelos ante Paraguay y Venezuela, además del recientemente acordado ante los ecua-torianos en mayo próximo, justo una semana antes de que dé inicio su par-ticipación en la justa de la CONCACAF ante El Salvador en Dallas, Texas.

La última ocasión que México jugó en Seattle data de abril del 2008 en donde enfrentaron a su similar de Chi-na en partido amistoso y en el que se llevaron la victoria por la mínima dife-rencia, mientras que el último choque entre aztecas y ecuatorianos se dio ape-

nas el pasado mes de septiembre cuan-do Ecuador se llevó la victoria por 2-1 en el Estadio Omnilife de Guadalajara, México.

De esa forma, la preparación del equipo de José Manuel de la Torre co-mienza a completarse, pues aún que-daría un duelo pendiente para el pri-mer día del mes de junio en el que la posibilidad de que sea un rival europeo está latente y los nombres de República Checa y Grecia son los que más han so-nado para ser el último sinodal del Tri antes de la Copa Oro 2011.

Pumas no han logrado ser base del combiando nacional.

México fue derrotado por Ecuador en el Omnilife.

Han pasado 18 años desde que Pumas dejó de ser la base de la Selección.Este Superliderato es el mejor inicio en torneos cortos.

Page 7: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes!Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

91

Tabárez considera que el Mundial hizo

crecer a Edison Cavani

El técnico de la Selec-ción Uruguaya, Oscar Was-hington Tabárez, señaló que el Mundial de Sudáfrica fue fundamental en el cre-cimiento de su compatriota Edinson Cavani, atacante que juega en el Napoli.

Tras el Mundial, “el niño se convirtió en adul-to”, expresó el entrenador en una entrevista que pu-blicó hoy la Gazzetta dello Sport.

Contó que durante los entrenamientos de pre-paración para el Mundial, “Cavani con sus gestos me decía: ‘Míster, estoy prepa-rado’, y era verdad”.

Cavani es el segundo goleador del Campeonato italiano con 22 tantos, y ha sido una pieza fundamental en el engranaje del equipo que está disputando el scu-detto al Milan y al Inter.

Tabárez no se mostró para nada impresionado por el amor que los tifosi napolitanos profesan por el jugador uruguayo por-que es “el hijo que todos los padres querrían tener”, sentenció.

Destacó también sus cualidades: “Tiene un tiro potente como el sueco Zla-tan Ibrahimovic, la técnica de un sudamericano y el placer de sacrificarse. Si continúa así escribirá su nombre en la historia del futbol”.

En su opinión, con el técnico Walter Mazzarri y los goles de Cavani, Napoli podría ganar el título de la Serie A.

España-República Checa… España busca el brillo perdido

La Selección Española, campeona de Europa y del mundo, busca reencontrarse en Granada con su verdadera identidad, ante la República Checa, el rival más exigente en su perfecto caminar hacia la Eurocopa 2012, y firmar un cuarto triunfo consecutivo que sería un golpe de autori-dad para dejar encarrilada su clasificación.

España quiere vencer y recuperar la brillantez. Es el rival a batir tras llegar a la cima en Sudáfrica. Derrotas en amistosos ante Argenti-na (4-1) y Portugal (4-0), el empate de México (1-1) o el triunfo sin brillo ante Co-lombia (1-0) han alejado a la ‘Roja’ de la excelencia. El regreso de la competición oficial vuelve a motivar a los campeones del mundo.

Y su rival es la República Checa de Rosicky y Baros, con la que en principio juga-rá el liderato de grupo. Su vi-sita a Granada permite a los internacionales españoles alejarse por unos días de la actividad de sus clubes en un momento decisivo. Vicente del Bosque ha trabajado una idea desde el inicio de la con-centración. La importancia de ganar para dejar el grupo prácticamente sentenciado.

España lo lidera con ple-no de triunfos, tres de tres, y le sigue su rival con dos vic-torias y una sorprendente de-rrota en su visita a Lituania. El seleccionador tendrá que mover piezas de su once tipo. Las ausencias por lesión de titulares como Carlos Puyol y

Pedro Rodríguez le obligan. Tampoco estará Cesc Fábre-gas.

Del Bosque ha probado a diario el mismo equipo. Mostrará la que es pareja de futuro como centrales: Ser-gio Ramos-Gerard Piqué. El andaluz abandona la banda, para la entrada de Álvaro Ar-beloa en su gran año. Mien-tras, Fernando Torres vuelve a ser titular. Busca romper su sequía. Tras su fichaje por el Chelsea no ha marcado. Me-ses de búsqueda que generan ansiedad en un jugador que vive del gol.

También David Villa sabe que el gol llegará con la ‘Roja’. Desde que igualó

a Raúl González como máxi-mo goleador de la historia de la selección, no ha vuelto a marcar. Fallos en acciones claras, disparos a los postes y ocasiones perdidas. Granada está señalada en su calenda-rio para hacer historia.

Del Bosque piensa en su cometido. No medirá es-fuerzos de sus jugadores y hasta se molesta cuando se le plantea la lucha entre Bar-celona y Real Madrid para el reparto de minutos. Ante la República Checa alineará a los que considera los mejo-res en una ciudad, Granada, donde España ha ganado los cinco partidos que ha jugado y además no ha encajado ni

un solo gol.Mientras, la República

Checa llega a España con la motivación que provoca enfrentarse al campeón del mundo en un duelo de pres-tigio largamente esperado, al que los centroeuropeos acuden con el medio Tomas Rosicky y el delantero Milan Baros como sus principales referentes.

“No he visto en mi vida un favorito tan claro”, reco-noció el centrocampista del Arsenal, Rosicky, antes de enfrentarse a España. Los checos se complicaron las co-sas el septiembre pasado, al perder por la mínima en casa contra Lituania (0-1).

‘Les Bleus’ afrontan en Luxemburgo el partido de la reconciliaciónAgencias.Francia afrontará mañana contra

Luxemburgo el partido de la reconciliación tras todos los escándalos que se vivieron en el pasado Mundial, con el retorno de los protagonistas de la asonada sudafricana tras meses de ausencia.

La vuelta a la selección de Franck Ribéry y de Patrice Evra, los rostros más visibles del plante que protagonizaron los jugadores franceses en el pasado Mundial, ha centrado la atención del encuentro más que el rival, un débil Luxemburgo que aparece como el adversario más débil del grupo D de la fase

de clasificación para la Eurocopa de 2012.El seleccionador, Laurent Blanc, consi-

deró que el duelo contra Luxemburgo mar-ca un nuevo inicio para todos y que los dos jugadores irán recuperando paulatinamen-te su puesto en la selección.

El del Bayern de Múnich parece tener más fácil su retorno al once inicial, mien-tras que el del Manchester United, Capitán en Sudáfrica, ha perdido muchos galones y tendrá que trabajar para volver a ser titu-lar.

Ribéry mantuvo un careo con Yoann Gourcuff, con quien protagonizó un enfren-

tamiento larvado en el pasado Mundial que contaminó el ambiente del equipo.

Blanc quiere que los dos jugadores se reconcilien porque están llamados a liderar la selección en los próximos años junto con Karim Benzema, que gracias a sus buenas actuaciones ofensivas está cobrando peso entre los “bleus”.

En ese ambiente Francia buscará derri-bar el muro que promete instalar Luxem-burgo en busca de su primer punto en la fase de clasificación. Los “bleus”, por su par-te, buscan mantener el liderazgo tras haber ganado tres partidos y haber perdido uno.

La Selección Española, actual Campeona del Mundo.

Francia tuvo fuerte crisis en el Mundial de Sudáfrica.

Del Bosque ha trabajado una idea desde el inicio de la concentración: ganar para dejar el grupo prácticamente sentenciado

Page 8: Deportes Hoy Viernes 25 de Marzo del 2011

Deportes! Viernes 25 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

88

‘Chicharito’ hizo un gran impacto para nosotros: Alex Ferguson

Ferguson se ha convertido en el mentor de Hernández.

El jugador está teniendo una gran temporada con el club inglés.