q'hubo cartagena 4 de marzo de 2013

20
4 de marzo de 2013 / Año VI Número 2043/ 24 páginas [ LUNES ] CARTAGENA $700 Mi periódico PÁG. 3 PÁG. 4 Así Pasó Así Pasó SU MARIDO LA AGREDE EN EL CARMEN DE BOLÍVAR LA MUÑE FUE QUIEN APARECIÓ MUERTA EN CEBALLOS Así Pasó NO CEDE EL TURNO PARA ORINAR Y LO MATAN PAG. 11 UN CHOQUE LOS SEPARÓ Padre e hijo viajaban juntos en una moto hasta que, al parecer, un taxi los golpeó. El joven de 22 años murió en el acto. PÁG. 2 MURIÓ EN EL BOSQUE

Upload: editora-del-mar

Post on 26-Mar-2016

246 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Noticias del periódico más leído de Colombia

TRANSCRIPT

Page 1: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

4 de marzo de 2013 /Año VI Número 2043/ 24 páginas[ lunes ] CARTAGENA

$700

Mi periódico

PÁG. 3 PÁG. 4

Así Pasó Así Pasó

Su maridoLa agredeen eL Carmen de BoLívar

La muñeFue quienapareCiómuerta enCeBaLLoS

Así Pasó

no cedeel turnoPArA orinArY lo mAtAn

PAG. 11

Un choqUe los separó

Padre e hijo viajaban juntos en una moto hasta que, al parecer, un taxi los golpeó. el joven de 22 años murió en el acto.

PÁG.

2

MUrió en el BosqUe

Page 2: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ2

Redacción Q’hubo

EL CLIMA HOY

Parcialmente nublado4

ML DV SM

30 C̊

24 C̊

J

LUNA CUARTO MENGUANTE

EDICIÓN 2043Cartagena, 4 de

marzo 2013

EDItor gENEraLJavier ramos [email protected]

rEDaCCIÓNCristian agámez, néstor Castellar,

Juan Carlos martínez, José rafael mejía, Jackeline Pájaro, Jessica Ponce aguirre,

Leonel Quintana, manuel salinas, mayra Torres.

PubLICIDaDsilvia Juliana Torres

[email protected]

FotograFíaClaudia Fortich, Luis e. Herrán.

DISEñoYury Tinoco rodríguez

Darwin silva vargas

gErENtE gENEraLGerarDo araÚJo PerDomo

www.qhubo.comhttp://twitter.com/qhubocartagena

http://www.facebook.com/qhubo.cartagena

Q’hubo es un diario publicado por editora del mar s.a.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena. PBX: 6501050 - Ext. 342-347

Luna Cuarto menguante

De 7:00 a 9:00 a.m., de 12:00 m a 2:00 p.m., y de 5:00 a 7:30 p.m.

1, 3, 5, 7 y 9

9

1 2

0

PICO Y PLACA

Vehículos particulares

Motos

Taxis

BALA EN EL PARQUE En un nuevo ataque de

sicarios registrado en el municipio de Arjona, a las 9 de la noche de sábado, un joven de 22 años de edad, resultó con dos heridas de bala. Se trata de Edgar Hurtado Padilla, quien departía con amigos en el parque del cementerio mu-nicipal cuando aparecieron los pistoleros en una moto-

cicleta y abrieron fuego.Según testigos, el parri-

llero bajó del vehículo y disparó contra los presen-tes hiriendo al hombre en el brazo izquierdo y en su espalda. Hurtado Padilla fue trasladado al Hospi-tal Local y remitido a un centro asistencial en Car-tagena. Dos de sus acom-pañantes fueron rozados

por los proyectiles, pero sus heridas no son graves.

Este se convierte en el tercer ataque de sicarios registrado durante el 2013 en Arjona. El 28 de enero, los homicidas acabaron con la vida de Damián Martínez Piñeres, en el Parque La Inmaculada y días después, ultimaron a Walberto Bello Mata.

UN GIRO LO MATÓ Sobre la avenida de El Bosque quedó el cuerpo de Jhon Esteban Herrera, cuando un taxi le cerró el paso. El joven murió en el acto.

El inesperado y prohibi-do giro que intentara hacer el conductor de un taxi sobre la ave-

nida de El Bosque, sería el causante de la trágica muer-te de Jhon Esteban Herrera González, un joven motoci-clista de 22 años de edad.

En una motocicleta RX 115, de placas XCL 73A, se movilizaba el muchacho junto a su papá cuando, se-gún testigos, el vehículo de servicio público intentó ha-cer una maniobra no permi-tida sobre la vía y provocó el accidente.

Según se conoció, en el percance, el taxi al intentar girar le cerró el paso y golpeó a la motocicleta conducida por Jhon Esteban, haciendo que el joven perdiera el con-trol de su vehículo y cayera al piso, junto a su padre.

Según algunos testigos, el taxi implicado en el accidente intentó escapar y huyó sin éxito del lugar del accidente. Las autoridades alcanzaron a interceptarlo rápidamente en un sector cercano y detenerlo para ser enviado a los patios del Tránsito Distrital, mientras se adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente.

Se pudo establecer que en el choque, el ocupante de otra motocicleta que también resultó golpeada, sufrió lesiones que no revestían gravedad, según informaron las autoridades del Tránsito. Sin embargo, habría sido llevado a un centro asistencial.

TAXI DETENIDO

UN HERIDO

El impacto contra el pavi-mento fue tan fuerte para Herrera González que le causó la muerte en el acto. Su cuerpo quedó tendido sobre la carretera a unos metros de la motocicleta y de su padre, quien no sufrió golpes de consideración.

Testigos afirman que el hombre sobreviviente, quien iba de parrillero en la motocicleta, quiso deses-peradamente reanimar a su

hijo en reiteradas oportuni-dades, pero estalló en llanto al notar que el joven no te-nía signos vitales.

Todo sucedió frente de la antigua Licorera de Bolí-var, a la altura del barrio El Bosque, a eso de las 9:30 p. m. del sábado que pasó. Las autoridades se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo a Medicina Legal.

Sobre la víctima mortal del accidente no se cono-cieron mayores detalles. Se esperaba que ayer sus fami-

liares acudieran a la morgue para realizar los trámites de

retiro del cadáver para su posterior sepelio.

El accidente ocurrió cerca del puente peatonal sobre la avenida El Bosque, a la altura del mismo barrio. / FOTOs: nayiB gaviria.

La muerte del motociclista se produjo en el acto, al golpearse fuertemente contra el pavimento.

FOTO

: JuL

iO C

asTa

ñO.

Page 3: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ 3lunes 4 DE marzo DE 2013

ReCIBIÓ OCHO PuÑAlADAsun hombre hirió salvajemente con una machetilla a su mujer, sin embargo, la joven sobrevivió al ataque.el hecho ocurrió en el Carmen de Bolívar. el agresor se entregó a la Policía.

La tranquilidad que normalmente carac-teriza la calle 23 con carrera 57 en el ba-

rrio Montecarmelo, de El Carmen de Bolívar, se vio alterada la mañana del sá-bado pasado luego de que un hombre, al parecer en estado de embriaguez, ata-cara a su esposa con una machetilla, dejándole 8 he-ridas en diferentes partes del cuerpo que la dejaron completamente inmovili-zada.

Según algunos vecinos, los hechos comenzaron desde muy tempranas ho-ras de la mañana cuando Rubén Darío Hoyos Nieto y Alejandra Brunal Rodrí-guez, de 34 años de edad, protagonizaron una fuerte discusión de la cual re-sultaron deteriorados un equipo de sonido y un tele-visor, que terminaron en la mitad de la calle.

lila leyva Villarreal

Otros testigos de los hechos, aseguran que el hombre después de atacar a su esposa le entregó la machetilla a los policías que estaban en el lugar y se sentó en una silla que estaba en el sitio donde ocurrieron los hechos. “Él se sentó en una silla al frente donde estaba la mujer tirada y donde fue capturado por la Policía, ya que los testigos de los hechos querían lincharlo por las heridas que le propinó a la mujer”, dijo un habitante.Hoyos Nieto fue capturado de inmediaty trasladado hasta los calabozos de la estación de Policía, donde se encuentra aún, mientras que su compañera fue trasladada la madrugada de ayer hasta el Hospital Universitario del Caribe (HUC), en Cartagena, por la gravedad de las heridas.

SE ENTREGÓ

“Ellos gritaban y se de-cían muchas cosas, pero él se fue y todo aparente-mente volvió a la tranqui-lidad porque creímos que se había ido a la casa de sus papás”, dijo una vecina de la pareja.

Agregó que a eso de las 11 a. m. Hoyos Nieto volvió armado con la machetilla y gritando, pero la mujer no estaba en su casa sino al frente donde una vecina que vende productos para el hogar, y él se metió en la casa gritando nuevamente y la mujer se refugió detrás de un armario de madera, donde el hombre le oca-sionó unas 8 heridas en la cabeza, los hombros y los brazos.

“Nosotros quisimos ayudarla pero ese hom-bre parecía endemoniado, además allí estaba la Po-licía y pensamos que no haría nada, pero con todo y eso la agredió dejándo-

la casi muerta”, precisó la mujer.

APuÑAlADA en lA CABeZALos vecinos llegaron a so-

correr a la mujer, quien se encontraba llena de sangre y gritando, la subieron en una silla y de inmediato la trasladaron al hospital local para que recibiera los primeros auxilios.

La herida más grave que recibió la mujer fue en la cabeza, ya que perdió gran parte de su cuero cabellu-do, el cual quedó tirado en la calle mientras era llevada al hospital por los vecinos.

“Ella lo único que nos de-cía era que la ayudáramos y que no la dejáramos morir porque le dolían mucho sus brazos y la pierna, donde te-nía una herida que se había hecho meses atrás en un ac-cidente”, anotó un vecino.

La mujer apuñalada por su esposo en El Carmen de Bolívar, fue identificada como Alejandra Brunal Rodríguez, de 34 años de edad. / FOTOS: LiLA LEyvA viLLARREAL

La mujer está recluida en el Hospital Universitario del Caribe.

Page 4: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ4

SicarioS atacan a empreSarioBARRANQUILLA. En

momentos en que se mo-vilizaba en su camioneta por el barrio Recreo de Barranquilla, fue grave-mente herido el empresa-rio y dirigente deportivo Hugo Rivero Pérez, quien se encuentra recluido en la Clínica La Merced, en delicado estado de salud. Según testigos, Rivero Pé-rez conducía la camioneta de placas KJK 519 cuando hombres en moto lo inter-ceptaron y le dispararon.

Los miembros de la poli-cía que estaban en un CAI cercano reaccionaron y se enfrentaron con los sica-rios, logrando la captura de tres de ellos.

Rivero Pérez es natural de Corozal, Sucre, pero desde hace tiempo está radicado en Barranquilla, donde se hizo empresario del chance con su empresa HRivero. Cuando estuvo al frente de esa empresa apo-yó mucho al deporte del Atlántico, especialmente

al béisbol, tenis, fútbol y boxeo, disciplinas en las que tuvo clubes bajo su or-ganización.

era La mUÑeel cuerpo encontrado en un caño entre Santa clara y ceballos fue indentificado. Se trataba de una mujer con problemas mentales.

La Muñe fue encontrada sin vida por un indigente y un mototaxista que siguieron el nauseabundo olor que emanaba el descompuesto cuerpo de la mujer. Las autoridades no han establecido las causas de su deceso, al parecer, el estado en que fue hallada ha dificultado conocer de qué murió.

¿DE QUÉ MURIÓ?

redacción Q’hubo

Era normal que por las crisis emocio-nales que ocasio-nalmente atacaban

a Sonia María Rodríguez Niño, de 55 años de edad, la mujer saliera de su casa en el barrio Los Caracoles a recorrer parte de la ciu-dad caminando. Por esta razón, sus familiares no se preocuparon el domin-go 24 de febrero cuando la Muñe, como era conocida por cariño, se marchó de su vivienda de forma re-pentina. Esa fue la última vez que pudieron verla con vida. Sonía María es la persona cuyo cuerpo fue hallado el jueves sin vida y flotando en aguas de un caño entre los barrios San-ta Clara y Ceballos.

Aunque habían pasado tres días sin que tuvieran noticias sobre su parade-

ro, los parientes de Rodrí-guez solo se preocuparon por su suerte cuando es-cucharon a través de la radio la noticia del mortal encuentro, y una sobrina de la mujer tuvo la fuer-te corazonada de que el cadáver encontrado era el de la Muñe. Pese a que acudieron de inmediato a Medicina Legal, para ve-rificar si era Sonia María, por su avanzado estado de

descomposición el cuerpo había sido llevado al ce-menterio de Albornoz.

Por esto, su identificación solo fue posible hasta este fin de semana, por medio de las vestimentas que lle-vaba puesta la mujer. Sonia Rodríguez sufría de repen-tinos ataques de epilepsia, no deja hijos y residía con hermanos y sobrinos en la manzana 43 de Los Cara-coles.

El cuerpo fue hallado flotando en un caño entre Ceballos y Santa Clara.

Sonia Rodríguez, muerta.

Page 5: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ 5lunes 4 demarzo de 2013

leonel Quintana Mouthón

lO AsusTÓ un “FAnTAsMA”un hombre llevó a pasear a su hija a un centro comercial de la ciudad, y en una de las fotos que tomó con su celular, dice que apareció un fantasma.A

ntonio José Tatis Núñez se perca-tó de la aparición después de cinco

días de haber ido al cen-tro comercial Mall Plaza, ubicado en Chambacú. El comerciante, residente en el sector Las Margaritas de Los Cerezos, estaba obser-vando detalladamente en su celular las fotografías que le tomó a su hija An-drea en la zona de juegos.

“Eso fue el 14 de enero, eran las 4:30 de la tarde, estábamos celebrando el cumpleaños número seis de mi hija. La montamos como en cinco atraccio-nes, y en la última, en un inflable, tomé una foto sin mi hija, solo al juego. Des-pués fue que me di cuenta de la aparición, le dije a mi mamá y ella llegó al centro comercial para ver si había algún muñeco o algo así, pero nada”, explicó Anto-nio.

El hombre asegura que su mamá les mostró las fotos a los trabajadores del Mall, quienes, según ella, queda-ron sorprendidos y asus-tados por lo que habían visto.

“A los manes se les pu-sieron los pelos de punta. En la foto se ve clarito que

Algunas de las personas que frecuentan el centro comercial señalaron que supuestamente un hombre murió en ese mismo terreno antes de que fuera construido el Mall, y que al parecer, ese fantasma que habría aparecido en la fotografía sería el mismo. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

¿ALMA EN PENA?

el fantasma es un hombre que tiene un smoking azul, tiene una gorra para atrás, las manos las tiene arriba y

se está riendo. Fue algo que me llamó mucha la aten-ción, estaba sorprendido”, dijo el hombre.

Esta fue la imagen que captó Antonio Tatis en su teléfono celular. El hombre dice que es un fantasma. / FOTOs: cOrTEsíA.

La hija de Antonio se subió a varias atracciones en la zona de juegos del centro comercial, el supuesto fantasma apareció en un inflable.

Page 6: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ6

Armando Calle

DOTARON EL CAILa comunidad de San Francisco le dio las gracias a Q’hubo, a la Policía y a Distriseguridad porque ya el CAI del barrio tiene nuevas motos.

La preocupación de los habitantes del barrio San Francis-co ya ha comenzado

a cambiar. La comunidad se encuentra ahora opti-mista frente a la situación del Centro de Atención Inmediata de la Policía (CAI) ubicado en el sector Norte.

Después de la publica-ción de Q’hubo el pasado 14 de febrero, en la que se exponían las deficiencias en materia de infraestruc-tura y de falta implemen-tos en que debían trabajar los uniformados de este puesto de control, Distri-seguridad y el comando de la institución tomaron las primeras medidas para mitigar las precariedades.

Es por esto que, desde hace ya una semana, estos patrulleros cuentan con

“Por fin le metieron la mano al CAI. Estaba

convertido en un peladero”.

JUANA LASCARIO

“Esto era algo que las autoridades tenían pendiente con San

Francisco”.

CARLOS MARTÍNEZ

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena informó estar al tanto de las demás deficiencias que tiene el CAI de San Francisco, como también de otros puestos de control de la ciudad, los cuales también han comenzado a ser dotados con motocicletas y demás implementos para

garantizar la atención y prestar el servicio de vigilancia en las comunidades. “La policía seguirá reuniéndose con los líderes cívicos y Distriseguridad para seguir adelantando medidas con las que mejorar cada vez más la situación de los CAI”, indicó un vocero de la institución.

ENTERADOS DE LAS CONDICIONES

dos nuevas motocicletas de alto cilindraje con las que ahora salen a reco-rrer las calles del barrio y están prestos atender oportunamente los re-querimientos que hacen los vecinos.

“Esta dotación al CAI era necesaria; aquí los policías no tenían medios para po-der patrullar y hacer su trabajo. Por fortuna las au-toridades se dieron cuen-ta de las necesidades que presenta San Francisco en cuanto a la seguridad”, me dijo Leandro González Díaz, presidente de la Jun-ta de Acción Comunal del sector.

“Ahora lo que queda pen-diente es la parte de la in-

fraestructura, porque las verjas y algunos de los mu-ros están completamen-te deteriorados”, agregó

González, quien anotó que desde hace 10 años, el CAI no ha vuelto a ser remode-lado.

Armando Calle visitó el puesto de control al que le entregaron las motopatrullas. / FOTOs: lOrenA henríquez.

las malas condiciones de la estructura del CAI fueron denun-ciadas hace pocos días por los vecinos.

ANTES

AhORA

“ME DIJO QUE NO VENÍA”“hace pocos días (Campo elías Terán) me llamó para darme el pésame por la muerte de mi esposa, y me dijo que él no venía. Así me lo dijo: Carlitos, yo no voy”. la declaración la dio el alcalde encargado de Cartagena, Carlos Otero Gerdts. Terán Dix está fuera del cargo por varias incapacidades sucesivas debido a un cáncer de pulmón y la suspensión ordenada por la Contraloría General, efectiva desde el pasado 1 de noviembre. la conversación entre Otero y Campo fue interpretada por algunos sectores como la posibilidad de una inminente renuncia por parte del mandatario separado del cargo, lo que llevaría a elecciones atípicas.

LUZ VERDE A LAS JACLas Juntas de Acción Comunal, así como Consejos Comunitarios con más de tres años de trayectoria en la promoción y desarrollo de actividades artísticas, tendrán la oportunidad de presentar y posteriormente realizar proyectos relacionados con estas áreas del desarrollo humano, gracias a la convocatoria que el próximo 11 de marzo abrirá el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC. Los postulados se someterán a un proceso de evaluación y posterior escogencia por parte del IPCC. Los proyectos están encaminados a priorizar y trabajar por poblaciones vulnerables. Las líneas a trabajar están definidas en: Artes plásticas, música, teatro, danza y literatura. La inscripción se cerrará el 23 de marzo próximo, los trámites y entregas de documentos serán recepcionados en la sede del IPCC, ubicada en el Centro, Calle del Tablón, Edificio González Porto, 3er. piso.

CAMBIO VIAL POSITIVOel cambio vial que opera desde la semana pasada en el tramo María Auxiliadora-sector Cuatro Vientos obedece a peticiones de la comunidad y al resultado de un estudio técnico del DATT, cuyo fin es mejorar la movilidad en esa parte de la Avenida Pedro de heredia. Después de casi 5 días de habilitado el nuevo sentido vial, los resultados han sido positivos. el carril habilitado solo es para uso de vehículos particulares, motocicletas u otros distintos a buses y busetas de servicio público. la habilitación se realizó para darle oxigenación a la avenida en horas picos.

FOTO

: DAG

OB

erTO

CAB

ArCA

s.FO

TO: C

OrT

esíA

.

Page 7: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ 7lunes 4 DE MARZO DE 2013

TRes AÑOs esPeRAnDOla falta de audición y la osteoporosis cada vez afectan más a Betsaida, mientras lucha para que le paguen la pensión que le dejó su esposo, fallecido hace 3 años.

Viendo agotadas las esperanzas de que pronto le paguen la pensión que le dejó

el hombre con el que vivió los últimos años, Betsaida Ramos González recurrió a Q’hubo en busca de ayu-da.

“Estoy cansada de espe-rar. Mi esposo murió en el 2009 y es la hora y lo de la pensión no sale y yo lo necesito para poder com-prar todas mis medicinas”, cuenta la mujer, residente de la calle Loma de Gua-temala, en el barrio El Es-pinal.

Apoyada por su abogado Wolman Puello Orozco, la mujer de 80 años asegura que “teme morirse y que su situación no se resuelva, como suele pasar en este país”.

“A su nombre se instau-

Jessica Ponce Aguirre ró una tutela ante el Se-guro Social porque nos decían que no le podían pagar la pensión porque ella (Betsaida) registraba estar casada con otra per-sona y como no tenía un certificado de defunción o separación no se avanza-ba con eso, pero yo apelé y ganamos la tutela por lo que el Seguro tenía que depositarle el dinero que le adeudan en noviembre del año pasado y es la hora y no lo han hecho”, explica el abogado de la señora que, como si fuera poco, sufre de osteoporosis y ha esta-do perdiendo la audición en ambos oídos.

DOs meses y nADASegún Puello Orozco,

a final del año pasado, él mismo se comunicó con la directora nacional de tu-telas del Seguro, quien le

manifestó que en dos me-ses, el caso de Betsaida se resolvería, pero eso no ha sucedido.

“Hay más de 3 mil tute-las por resolver en Bolívar, pero con la de la señora Betsaida debería haber prioridad teniendo en cuenta su avanzada edad y la necesidad que tiene por encontrarse enferma, pero el Seguro no le ha parado bolas al desacato”, afirma Wolman. Q’hubo se comunicó

con la seccional del Ins-tituto de Seguros Socia-les en Cartagena, donde se nos informó que en el momento no había quien suministrara información acerca del caso de Betsai-da, dado que “como está en liquidación, todos los jefes de área se encuen-tran en una capacitación con la Contraloría”.Betsaida Ramos González. / fotos: José MeJía Meza.

Page 8: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ8

Ayer finalizó la jornada de toros en Pasacaballos. Sus habitantes se gozaron la fiesta que celebraba los 238 años del corregimiento.

La fiesta de toros se realiza en conmemoración de los 238 años de fundado del corregimiento. “Las corra-

lejas se vienen realizando hace más de 35 años y para esta oca-sión se presentaron 40 toros, de la propiedad del ganadero Alberto Barrios”, explicó Osvaldo Meza, presidente de Etnocaribe y miem-bro organizador de las fiestas.

En Pasacaballos también se rea-lizaron eventos deportivos y otras actividades culturales. “Se hizo la feria artesanal y el festival del pescado frito, hubo varas de pre-mios, fandango y el festival pico-tero, con esto acompañamos las corralejas”, señaló el organizador del evento.

Redacción Q’hubo

“Las fiestas quedaron súper chéveres. Los

toros y la música fueron lo mejor”.

LEIDIS BLANCOHabitante

“Estamos contentos con los resultados. Es una tradición que no

podemos dejar morir”.

OSVALDO MEZAOrganizador

TeRminólA fieSTA

Leidys Tatiana Corpus Pérez, Reina de las fiestas, hizo presencia en el último día de toros./ FOTOs: Luis eduaRdO heRRán.

Como siempre ocurre en las corralejas, hubo varios aficionados que desafiaron a los bravos toros.

La fiesta de toros se realizó para festejar el cumpleaños 238 de Pasacaballos.

UN DÍA COMO HOY

Cristóbal Colón, de vuelta de su primer viaje a América, es recibido por el rey de Portugal en Lisboa.

1493

Abraham Lincoln jura como presidente de los EEUU en el «Inaguration Day».

1861

Alfonso XIII entrega el tí-tulo de académico al físico alemán Albert Einstein.

1923

Inaugurada la conexión por cable de Endem (Alemania) con Nueva York.

1927

Un centenar de personas fallecen en la explosión del vapor francés «Le Coubre», cargado de armas y munición, en La Habana. Considerado un acto terrorista de la CIA.

1960

El presidente Ronald Reagan reconoce que Estados Unidos vendió armas a Irán a cambio de rehenes.

1987

El primer ministro Beyi Said Essebsi inicia la transición en Túnez.

2011

Page 9: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ10

hace 11 añosNo se corta el pelo

cen Yingyuan es considerada como una de las mujeres con el cabello más largo en china. ella vive orgullosa de su melena.

Esta mujer china no se ha cortado el pelo desde hace 11 años y sus cabellos ahora miden más de dos metros de

largo.Cen Yingyuan, de 44 años, tiene

una altura de 1.50 metros, lo que le impide caminar con el pelo suelto.

La mujer, que vive en Guigang, en la provincia de Guangxi, dice que no se ha cortado el pelo en 11 años,

y que es muy adicta a él.

Cen sorpren-de cada vez que sale a la calle, llama mucho la atención de los transeúntes,

pero asegura estar orgullosa de su in-

usual melena.También señala que muchas per-

sonas le han ofrecido comprar su cabellera, y que la cantidad más alta que le han ofrecido fue de 6 millones de pesos colombianos.

Una mujer de Indonesia ahogó a su hijo de nueve años en el baño, alegando que estaba preocupada por que su “pene pequeño” po-dría afectar a su vida en el futuro, informó la Policía local.

La mujer de 38 años que reside en la capital de In-donesia, Yakarta, comentó a la Policía que su hijo tenía un pene pequeño antes de ser sometido a la circunci-sión. Sin embargo, la mujer dijo que había notado que

el órgano genital de su hijo se redujo aún más tras la operación.

La mujer dijo a la Policía que ella mató a su hijo por-que si no lo hacía el niño habría tenido un futuro sombrío por el tamaño de su pene. Para evitarlo, aho-gó a su hijo con sus propias manos en una bañera llena de agua. Luego le puso un traje, lo acostó en la cama y se dirigió a una oficina policial cercana para de-nunciar su crimen.

50 dÍAS durmiendo en el PASillo

Una mujer de 51 años, fue acusada de agresión doméstica por presunta-mente morder parte de la lengua de su novio, durante una discusión en el Día de San Valentín.La policía dice que Elaine Cook, de Skokie, Illinois, y su novio, desde hace 10 meses, salieron con ocasión del Día de San Valentín, entonces regresaron a su apartamento y comenzaron a discutir.Elaine le pidió que dejara su apartamento, pero él quería terminar la discusión. “Él le dijo que debían de dejar de pelear y fue a darle un beso, pero ella mordió gran parte de su lengua”, inform{o NBC News.Su novio corrió al lavaplatos por su hemorragia. Entonces Cook, lo siguió y tiró la lengua en la mesa. Dejó la pieza en una bolsa de hielo, y luego él llamó al 911.El novio fue trasladado al Hospital de Evanston, pero los médicos no pudieron volver a ponerle la lengua debido al suministro inadecuado de sangre.A los días siguientes de la mutilación, el novio de 47 años, quien pidió no ser identificado, dijo que tenía bastante dolor.

Meyra Pacheco cumplió 50 días dur-miendo en el pasillo de la torre Doralta (parroquia Candela-ria) Venezuela, como forma de protesta para recuperar su apartamento, que tiene en alquiler. Pacheco, de 58 años, alquiló su inmueble (que es su única vivien-da) hace 13 años, pero desde hace más de cinco está pidiendo que se lo entreguen, cosa que sus inquilinos se niegan a hacer. “Nunca pensé que podría estar ante el abandono del Estado, me parece algo injusto que después de haber acudido a varias instancias gubernamentales, sigo dependiendo de la comida que me regalan los comerciantes y del colchón que me donaron los vecinos cuando duermo”, dijo. Los inquilinos alegan que la Ley de Inquilinato los ampara y por eso no han salido del inmueble. El alquiler mensual que pagan es de 375 bolívares.

mutilÓ Al novio

PoSÓ en FAcebook con un muertoUna enfermera que trabajaba en Suiza publicó en la red social Facebook fotos de ella misma al lado de un cadáver echado en una cama, reveló el viernes el sitio en línea 20Minu-ten.ch. En un comunicado, la Asociación suiza de Enfermeras y Enfermeros (ASI) se declaró “afectada y conmocionada” por los hechos, que se produjeron cerca de Saint-Gall (este de Suiza). Las fotos fueron tomadas en una residencia para personas mayores que no fue aún identificada por las autoridades. La justicia examina el caso para determinar si deben adop-tarse medidas penales. En las fotos, la enfermera está sentada al borde de una cama donde está el cadáver de una mujer, cubierta con una sábana.

Mató al hijo por teNer el peNe chiquito

FOTO

INTE

rNET

/ILUS

TrAC

IóN

44años tiene

esta mujer.

Cerca de tres horas demora esta mujer lavándose el cabello./ FOTOS INTErNET

redacción q’hubo

Page 10: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ 11lunes 4 DE marzo DE 2013

MueRTO A PuÑAlel exsoldado Julio César Manjarrez Domínguez fue asesinado en Barranquilla, por no cederle el turno a un hombre que quería orinar en un establecimiento.

Como Julio César Manjarrez Domín-guez, de 22 años de edad, fue iden-

tificado el joven que en la madrugada de ayer recibió

Juan Cantillo Arrieta / Q’hubo Barranquilla

Mal herido, Julio César fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el centro médico del barrio El Pueblito, donde los galenos de turno dijeron que llegó sin signos vitales. Manjarrez Domínguez prestó el servicio militar hace año y medio, era el segundo de cinco hermanos, deja un hijo de tres meses y tenía una relación sentimental de más de un año con Dibisay Chueco Macías.

LLEGÓ MUERTO

un herida mortal con arma blanca en el pecho, por un sujeto que tomó represalia porque no le cedió el tur-no para orinar en el baño del establecimiento donde estaban departiendo.

El hecho se registró en la tienda Brisas del Sur, ubi-cada en la carrera 27 con calle 102 del barrio Los Olivos de la ciudad de Ba-rranquilla. Según testigos de los hechos, el exsoldado Manjarrez Domínguez de-partía con varios amigos y familiares en el mencio-nado establecimiento. Sa-lió para el baño para hacer una necesidad fisiológica y allí llegó un sujeto que se presentó exigiéndole que se saliera porque él iba a orinar de primero.

Eso no le gustó a Man-jarrez Domínguez y los dos se fueron a la discu-sión, incluso hubo algún intercambio de golpes. Cuando todo parecía que las cosas terminarían de ese tamaño, el sujeto sacó un arma blanca de la pata del pantalón. Un hermano de la víctima le advirtió y este salió corriendo pero el presunto asesino logró derribarlo con una pedra-da y estando en el suelo le propinó una herida en el pecho. Julio Manjarrez Domínguez, asesinado.

Page 11: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

14

Page 12: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

REGISTRE GRATIS SUS CUMPLEAÑOS, MATRIMONIOS, BABY SHOWER, BAUTIZOS, PASEOS, EXCURSIONES Y PRIMERAS COMUNIONES.

MOMENTOSEnvíenos ya sus fotos al Pie del Cerro Calle 30 No. 17 - 36o al correo [email protected] con ocho días de anticipación.

DE MIGENTE

Feliz cumpleaños

Felicidades

Feliz cumple

Mi flaca bella

Bendiciones

Feliz cumpleaños viejo HenryMi genio

El mono de la casa

Buenos deseos

Feliz cumple

Deivis Alberto Chico Martínez, que el Todopoderoso te siga colmando de muchas bendiciones en esta fecha tan especial, son los deseos de tu familia, en especial de tu mami “Yaya”.

Que Dios te colme de bendiciones y llene de mucha felicidad. Te felicitan tu esposo, hijos, hermanos y demás familiares.

Lila López, esperamos que este nuevo año de vida, esté lleno de salud, dinero, amor, felicidad y prosperidad. Un beso y un abrazo. Dios te bendiga. Te felicitan todas tus amigas periodistas.

Hoy es un día muy especial, cumples un año más y con él llegan nuevas oportunidades para que se cumplan tus deseos y para disfrutar de nuevas experiencias. Feliz cumpleaños te desean tus padres, familiares y en especial, tu primo.

Víctor Zúñiga, feliz cumpleaños, son los deseos de tu esposa, hijos y demás familiares.

Henry Vargas Niebles, deseamos de todo corazón que el Todopoderoso y la Santísima Virgen del Carmen te colme de bendiciones en este día tan especial, y te permitan cumplir muchos años más, son los deseos de tu esposa Maira Cogollo Salas, tu hija Maira A. Vargas Cogollo y tu adorada nieta Victoria, Alejandra Benítez Vargas, tu madre y demás familiares.

Rochi, hoy estuvieras cumpliendo 100 años de vida, pero el Señor te llamó para que estuvieras a su lado. Te extrañamos y siempre estarás en nuestros corazones.

Silvio Luis, en este día que estás cumpliendo tus 20 añitos, te deseamos lo mejor del mundo. Te felicitan tus padres, hermanos, primos, amigos y la gente del Pueblito.

Ángel López Vargas hace 8 años llegaste a nuestras vidas, que Dios te colme de muchísimas bendiciones en tu cumpleaños. Te felicitan tus padres, abuelos, tíos, primos y demás familiares, en especial, tus primos Luna Valentina y Fabián Andrés.

Hace tres años llegaste a nuestras vidas como un regalo que Dios nos mandó. Que Dios te bendiga y te dé muchos años de vida. Te felicitan tus abuelitos, tíos, primos y tu mami que te ama.

Me doy cuenta de lo afortunado que soy por tener un padre y amigo tan bueno. Gracias por ser las dos cosas para mí. ¡Feliz cumpleaños papá!, te amo.Son los deseos de tu hijo Juan Diego.

Terecordamos

MI GENTE 15LUNES 4 DE MARZO DE 2013

Page 13: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ZONA ROSA16

Buena memoria

Debutaen el cine

Agmeth Escaf es uno de los actores que hará parte de la nueva producción de RCN, ‘Tres Caínes’, con Salvatore Mancini, un per-sonaje que le exigió mucha preparación y enfrentarse de nuevo a aprenderse los libretos. “Ahora que volví a la actuación me sentí genial, como si nunca me hubiera ido, porque la formación actoral ayuda mucho y con el paso de los años uno aprende a hacer un análisis de las emociones del personaje y un estudio dramático sin tener que estar horas enteras aprendiéndose los libretos”, cuenta Escaf.

Susan Boyle debutará en el cine con una cinta navideña de época. La cantante esco-cesa participa en ‘The christ-mas candle’, una historia sobre ángeles y deseos que se desarrolla en un pueblo inglés en la década de 1890. El papel de Boyle no ha sido revelado. En un comunicado la cantante dijo que está disfrutando del rodaje y que “trabajar con todos en el plató es un placer”.La cinta también cuenta con las actuaciones de los actores británicos Lesley Manville, John Hannah y Susan Barks.

Nueva temporadaArrancó la búsqueda de

los participantes de la nueva temporada del reality Co-lombia tiene talento y para aquellos que aún no se han inscrito a través de Internet, el programa hará una pregi-ra por 18 ciudades del país. Los que ya se inscribieron

en http://www.canalrcn.com/ctt/ no necesitan asistir a esta etapa preliminar del concurso.

Desde hoy y hasta el 8 de marzo se estará realizando esta convocatoria. En Carta-gena, los días 7 y 8 de marzo son los asignados por la pro-

ducción del programa para esta gira. Otras ciudades que están incluidas en la agenda son Pereira, Manizales, Ar-menia, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Popayán, Bucaramanga, Cú-cuta, Tunja, Ibagué, Medellín y Quibdó.

Page 14: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ZONA ROSA 17lunes 4 de marzo de 2013

AdrenAlinA Jorge iván ‘el Churo’ díaz y lucas dangond presentan su primer trabajo discográfico.

Una canción de Jaime ‘Tato’ Fragoso es la que le da el título al primer álbum de

estos hijos de la Guajira y Cesar. Pura adrenalina es al nombre del trabajo dis-cográfico con el que siguen consolidando la unión que desde hace un año tienen Jorge Iván ‘el Churo’ Díaz, natural de Urumita (Gua-jira) y Lucas Dangond, de San Diego (Cesar).

Con un amplio reperto-rio, que incluye 16 temas de reconocidos compositores como Omar Geles, Rolan-

do Ochoa, Jorge Valbuena, entre otros, estos jóvenes exponentes del folclor va-llenato están cautivando al público colombiano.

“Tenemos un año de estar trabajando juntos y espe-ramos sacar grandes frutos de esta unión. Los temas que ya se han escuchado son Métete a la moda y Un amor irreversible. Fueron alrededor de 200 cancio-nes que recibimos de di-ferentes compositores y de ahí escogimos primero 30. Después de mirar los arre-glos de acordeón y los vo-cales, escogimos 20, para

luego dejar 16 que son las que están en el CD”, dijo el Churo Díaz, vocalista de la agrupación.

Para estos artistas lo más importante es complacer a su público y ofrecerles una propuesta variada en cuanto a ritmos y le-tras. “Es un álbum muy variado, romántico, ‘gua-pachoso’, juvenil, con una mezcla entre el vallenato tradicional y el más re-ciente. Hay letras de des-pecho, amor, para bailar y pa’ brincar”, comentó el acordeonero Lucas Dan-gond.

el grupo AdelAntA unA intensA promoCión en lA CostA, Con mirAs A llegAr A todos los rinCones del pAís.

Jackeline pájaro lópez

vAllenAtA

Si quieres saber más de estos artistas puedes seguirlos en Twitter como @churo_diaz y@lucasdangond. / FOTO: dagOberTO cabarcaS.

Page 15: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

ZONA ROSA18

Page 16: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

TRES CAÍNESEsta serie contará la historia de los hermanos Castaño: Fidel, Carlos y Vicente, tres de los hombres que convulsionaron la historia reciente de Colombia, y se reflejará cómo estos miembros de una familia unida por la tragedia, quisieron cobrar venganza y equivocaron el camino. Con los libretos de Gustavo Bolívar, la dirección de Mauricio Cruz y Carlos Gaviria, y un elenco encabezado por Julián Román, Gregorio Pernía y Elkin Díaz, esta producción mezclará amor, desamor, ambición, traición, acción y guerra. SERIE/ RCN/ DESPUÉS DE ‘ALLÁ TE ESPERO’.

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo quE tE dicEn LoS AStRoSTe tocará lidiar con los malos hábitos de algunos de los que

te rodean y muy a pesar de estar en desacuerdo con lo que hacen, deberás poner de tu parte para que no te afecte demasiado.

Número del día: 1034.

Las desavenencias en el plano laboral se volverán cada vez más constantes, y aunque puedas tener razón en muchas cosas, deberás

llenarte de paciencia ante la diferencia. Número del día: 3098.

Ocultar la verdad, por muy dura que sea, no será la solución a los problemas que estás afrontando con tu pareja. Deja que la

verdad fluya y que lo que tenga que suceder suceda. Número del día: 6332.

El tema financiero y la estabilidad económica del hogar se verán afectados por las decisiones que se tomarán en tu lugar de trabajo. Sé precavido

en estos momentos. Número del día: 2087.

Cerrarte a las posibilidades no te ayudará en nada, por momentos eres obstinado y te cuesta trabajo comprender que los

demás piensan diferente a ti. Número del día: 1568.

Estarás propenso a contraer un virus o alguna clase de enfermedad como el resfriado. Comienza a tomar las

precauciones debidas y no te confíes demasiado. Número del día: 3038.

Comenzarás a inclinarte por nuevos estilos de vida, rutinas de trabajo y dietas alimenticias. Parece que quisieras dejar atrás

todo lo que antes fuiste y ser alguien distinto. Número del día: 2732.

Tus viejos amigos querrán agasajarte con motivo de una fecha especial, si no te sientes a gusto con las invitaciones

deberás ser sincero. No hagas nada por la simple obligación. Número del día: 2036.

Se avecina un tiempo de mudanzas, cambios de domicilio o de ciudad. Aunque te cueste trabajo asumir las nuevas aventuras,

las personas más cercanas a ti te ayudarán a superarlo. Número del día: 0631.

Puede que no hayas aún explorado el lado sensible de tu personalidad y quizás te hayas esperado mucho más por ocultar

tus verdaderos sentimientos. Es hora de desinhibirse. Número del día: 1084.

Tendrás duros enfrentamientos con alguien con quien desde hace tiempo tienes serias diferencias. Creer que siempre tienes la

razón, no es lo más aconsejable para llegar a un acuerdo. Número del día: 1631.

Querrás tener un momento a solas con tu pareja, pero las ocupaciones no te lo permitirán. Bien harás en concretar así sea una cena

romántica para los dos. Número del día: 0160.

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

DAMAS EN GUERRAAnnie se entera de que su mejor amiga va a casarse y que ella será su dama de honor. Incapaz de comentar sobre su mala situación, hará todo lo posible por salir airosa del compromiso a pesar que otra dama hará hasta lo imposible por opacarla. PELÍCULA/ CINECANAL/ 8:15 P. M.

PAN, AMOR Y SUEÑOSLa novela narra la historia de Kim Tak-Gu Kim, un joven que desde los años 70 hasta finales de los 80, logra convertirse en uno de los panaderos más famosos de su país. Pero detrás de su éxito hay una historia de drama. NOVELA/ RCN/ DESPUÉS DE ‘LAURA’.

1 8 3 2 7 4 6 9 59 6 7 1 3 5 4 2 82 4 5 6 8 9 7 1 38 7 2 5 1 6 9 3 43 9 1 4 2 8 5 6 74 5 6 3 9 7 1 8 26 2 9 7 5 3 8 4 17 3 4 8 6 1 2 5 95 1 8 9 4 2 3 7 6

Diffi culty level: Easy

183274695967135428245689713872516934391428567456397182629753841734861259518942376

694832571571946283832157649728563194416798352953421768169374825285619437347285916

Diffi culty level: Easy

6 9 4 8 3 2 5 7 15 7 1 9 4 6 2 8 38 3 2 1 5 7 6 4 97 2 8 5 6 3 1 9 44 1 6 7 9 8 3 5 29 5 3 4 2 1 7 6 81 6 9 3 7 4 8 2 52 8 5 6 1 9 4 3 73 4 7 2 8 5 9 1 6

ZONA ROSA 19LunES 4 DE MARZO DE 2013

Page 17: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

deportes20

El deporte profesional en Cartagena sigue dejando malos resultados. El sá-bado, además de la derro-ta del Real Cartagena en fútbol, su cuarta en cinco partidos, el quinteto de ba-loncesto, Caribbean Heat, también cayó en el coliseo Bernardo Caraballo. Su verdugo fue nuevamente el equipo antioqueño Acade-mia de la Montaña, que ya le había ganado el viernes

por 83-72 y volvió a ven-cerlo el sábado 89-79 con parciales de: 26-13; 39-38; 57-67 y 79-89.

Fue la sexta derrota para el equipo cartagenero en igual número de partidos, cuatro de ellos como vi-sitante, lo que preocupa grandemente, ya que el técnico Plinio Rosero no ha podido revertir esta nefasta situación. El me-jor anotador del juego

fue el dominicano César Chávez, de la Academia, con 26 puntos, mientras que por los locales el mejor fue el sanandresa-no Dobel Forbes, con 22 puntos.

Ayer no hubo actividad y hoy retornan las acciones cuando Caribbean Heat inicie en casa una serie contra los Piratas de Bogo-tá, uno de los favoritos del torneo.

Nada que levaNtaN

CampeoNes eN el soCorroestrellas del real superó en la final del campeonato de minifútbol 2-0 a atlético taboga.

Demostrando por qué era el gran candidato al títu-lo, el equipo Estre-

llas del Real superó a su similar de Atlético Tabo-ga 2-0 en la final del cam-peonato de minifútbol del barrio El Socorro, que le rindió un homenaje a los 40 años de la Iglesia San Nicolás De la Roca, con-tigua a la cancha del ba-rrio.

Las acciones se man-tuvieron parejas durante los 30 minutos del primer tiempo, pero a los 5 de la segunda mitad, Julio César Santos no perdonó un en-trevero en la zona defensi-va rival y mandó a guardar el balón con un tiro fuerte.

Con el 1-0, Atlético Ta-boga se fue en busca del empate y el partido se vol-

Néstor Castellar acosta

miltoN meza, de Gremio, fue el Goleador CoN 37 taNtos eN 28 jueGos.

vió más emocionante, pero una jugada de contragolpe a falta de 2 minutos para el final del juego, originó un penal sobre el propio San-tos que fue bien ejecutado por Luis Narváez para el 2-0 final y darle el trofeo de campeón a Estrellas del Real, conjunto represen-tante del barrio El Rodeo.

El certamen se inició en abril del 2012 y contó con la participación de 20 equipos de El Socorro y otros barrios de Cartage-na. “Esta es la tercera ver-sión del torneo y la verdad es que ha sido un éxito. La

idea es que los habitantes del barrio nos recreemos y compartamos como bue-

nos vecinos”, sostuvo Aní-bal Bolívar, organizador del campeonato.

Estrellas del Real se quedó con el título del torneo de minifútbol en El Socorro. / fotoS: luiS EduaRdo hERRán

atlético taboga, que compitió por El Socorro, terminó en el segundo lugar.

El torneo se jugó en categoría Plus 40.

Page 18: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

Se fue en blanco El Atlético de Madrid empató 0-0 ayer en Málaga y solo pudo reducir mínimamente la desventaja respecto al líder Barcelona, que mantiene una diferencia de 11 puntos, pese perder el sábado el clásico en campo del Real Madrid (2-1), en la 26ª jornada de la Liga española.Aunque el conjunto madrileño dominó el partido, las mejores ocasiones fueron del cuadro andaluz, en un duelo en el que ambos equipos mostraron por qué son 2 de los 3 menos goleados de la primera división. Los hombres de Diego Simeone dominaron el partido, pero los delanteros Diego Costa y Radamel Falcao chocaron con una excelente defensa andaluza.

deporteS 21lunes 4 DE marzo DE 2013

Marcó doblete

partidazo Mañana

El colombiano Dorlan Pabón está en su mejor momento con el Real Betis de la Liga española. Ayer, el exNacional fue titular y anotó 2 goles a los 49’ y 66’ en el empate de su equipo 3-3 ante el local Real Sociedad. Es el tercer tanto que anota Pabón en 2 partidos con el Betis, que se ubica en la séptima posición de la tabla con 40 puntos.

Mesut Özil se mostró confiado sobre las opciones de clasificación de su equipo Real Madrid ante el Manchester United en los octa-vos de final de la Liga de Campeones europea, mañana. El United consiguió un empate 1-1 en la ida en Madrid y la eliminatoria se decide con la vuelta en Old Trafford.“Tenemos un gran respeto por el Manchester, pero nuestro objetivo es jugar como sabemos hacerlo. Si hemos sido capaces de ganar en Barcelona (el pasado martes, 3-1), podemos también ganar en Manchester”, estimó Özil en una entrevista. “Será un partido complicado ante un excelente equipo, pero ya hemos mostrado en la ida (1-1) de lo que somos capaces. Hemos sido claramente mejores en la primera parte, creamos muchas opor-tunidades”, afirmó el jugador de origen turco, pero internacional con Alemania.

Barcelona 68Atlético de Madrid 57Real Madrid 55Málaga 43Valencia 42

GoleadoresLionel Messi 39Cristiano Ronaldo 24Radamel Falcao 21

liga española

Manchester United 71Manchester City 56 (-1J)Tottenham 54Chelsea 52Arsenal 47

GoleadoresLuis Suárez 21Robin Van Persie 19Gareth Bale 16

liga inglesa

Juventus 59Nápoli 53Milán 48Inter 47Lazio 47

GoleadoresÉdinson Cavani 18Stephan El Shaarawy 16Antonio Di Natale 15

liga italiana

Así vAn lAs ligAs

DerrotA en cAsAJunior sigue sin levantar en el fútbol colombiano. Ayer perdió 0-2 con cúcuta y en Barranquilla no soportan otra decepción más. redacción Q’hubo.

Rodrigo Soria de ca-beza a los 17 mi-nutos del primer tiempo y Steven

Mendoza de media distan-cia a los 33’ de la segunda mitad, le dieron un im-portante triunfo anoche al Cúcuta frente a Junior de Barranquilla en el es-tadio Metropolitano, ante la mirada atónita de los aficionados que llegaron a apoyar al equipo local.

Sin fútbol, estéril, sin cla-

Cali 0 Huila 1, Itagüí 3 Alianza Petrolera 0, Patriotas 1 Santa Fe 1, Millonarios 2 Chicó 1, Equidad 0 Once Caldas 0, Tolima 3 Pasto 0 y Medellín 0 Envigado 1.

OtrOs resultadOs

EQUIPOS PTs 1. Cúcuta 112. Santa Fe 113. Millonarios 104. Pasto 105. Itagüí 96. Nacional 87. Tolima 88. Once Caldas 89. Cali 810. Huila 811. Boyacá Chicó 512. Junior 413. Medellín 414. Envigado 415. Equidad 416. Alianza Petrolera 3 17. Patriotas 2 18. Quindío 1

Posiciones

* Anoche jugaban Nacional y Quindío.

ridad, sin ideas, con ganas pero sin coherencia, así describieron la derrota del conjunto ‘Tiburón’, que solo suma 4 puntos de 15 posibles y que tiene con la afición en contra del técni-co Alexis García.

Junior, que empezó go-leando 4-0 a Envigado en

la primera fecha, no ha vuelto a ganar en el torneo y en su último partido en casa había empatado 2-2

con Chicó, sumando sus únicas 4 unidades en el campeonato, que lo ubican en la posición número 12.

en la próxima jornada, Junior visita a Huila.

Page 19: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

BAHÍA Central lotes7x14mts, $16.000.000 finan-ciados, cuota inicial$4.000.000, fraccionada ex-celente ubicación mensuali-dades $316.000 instalare-mos, servicios públicos, sepá-relo $1.500.000.3003983391.COLINAS de Villa Barraza,vendo tres de contado, valor$11.000.000 cada uno. Celu-lar: 3107090549.

BAHIA Central Lotes7x14mts, contado$10.500.000, excelente ubi-cación con calles vehículares,instalaremos servicios públi-cos, también vendemos lotescredicontado. Aproveche.3003983391. AHORA gana dinero como

asesor inmobiliario, curso es-pecializado, Marzo 8-9, Ba-rranquilla. 3122851670.

SEGURED LTDA. NECESITAEMPLEO? CAPACÍTESE: ENVIGILANCIA, ESCOLTA ME-DIOS TECNOLOGICOS, CON20 % DE DESCUETOS. BOM-BA AMPARO. INFORMES:3145933860 -3205637088 -6514189.

NECESITO Damas pilosas enventas y cobros, hay presta-ciones, viáticos, seguro. Apro-vecha. 3168610020.

¡SI hay trabajo! Capacita-te.Termina el Bachilleratoen CODEBOL, Corto tiempo,solo Domingos, los mejoresen calidad y precios, aulasFull aire, MATRICULATE -GRATIS!! Pie Popa: 6583885 -6901820 - 3006510513

VENDEDOR Con moto, ingre-sos $50.000 diarios [email protected]

A Trabajar se dijo, gente de lacosta, nuevo Callcenter 1.500vacantes. quédate con noso-tros. Llama ya. 6437900 -6436173 - 6437292 -6436359.

ALEGRE FIESTECITA ofrece-mos PAYASITOS alegres,aprenda hacer postre, pudi-nes, decoraciones globos.Llámenos 6511854 Keren3153006087 necesitamos Re-creacionistas diseñadoresgráficos 3043725115

BAHIA Central casas 3 alco-bas, $50.000.000, excelenteubicación, cuota inicial$15.000.000, fraccionada,mensualidades $569.000 fi-jos, calles vehículares, sepa-rela $3.000.000.3215059148.

URBANIZACIÓN La Sevillanaventas de lotes, casas y apar-tamentos con servicios, vía LaCordialidad 7x14mts. Apro-veche. 3107301077. oficina .6813485.

SAN José de los Campanoslujosos Apartamentos 3 alco-bas, 2 baños, $60.000.000.Iniciamos construcciòn, cuotainicial $20.000.000; mensua-lidades $650.114.3137310955.

deportes22

El Tottenham se impuso 2-1 en un derbi londinense al Arsenal, ayer en la 28ª jornada de la Liga inglesa de fút-bol, con lo que recuperó la tercera plaza, que había cedi-do provisionalmente el sábado al Chelsea (4º), que había ganado 1-0 al West Bromwich. Gareth Bale y Aaron Len-non anotaron para el Tottenham, mientras que el alemán Per Mertesacker descontó para el Arsenal.

Con estos 3 importantes puntos, los ‘Spurs’ dan un paso importante hacia su objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones y se ponen además a 2 puntos del segundo, el Manchester City, que juega hoy en el terreno del Aston Villa (18º). El líder, el Manchester United, goleó el sábado 4-0 al Norwich (13º) y sigue destacado en punta con 15 puntos más que el City.

Ganan el clásico

son cuartosEl Inter de Milán, con un gol en el descuento final

del argentino Rodrigo Palacio, remontó en el campo del Catania 3-2, ayer en su partido de la 27ª jornada de la Liga italiana de fútbol, y alcanzó así a la Lazio de Roma en el cuarto lugar.

Los ‘nerazzurri’ están ahora igualados a 47 puntos con la Lazio, que el sábado había perdido 3-0 en su visita al Milán, tercer clasificado. El Inter se acer-ca además a 12 puntos del líder, la Juventus, que el viernes había empatado 1-1 en el campo del Nápoles, segundo.

En el Inter fue titular el colombiano Fredy Guarín.

Bayern Múnich no falló en el campo del Hoffen-heim (17º) y sumó una nueva victoria (1-0) en la 24ª jornada del campeonato alemán, que lidera con un espectacular balance de 20 triunfos, 3 derrotas y un empate, para sacar 17 puntos de ventaja al Borussia Dortmund (2º).

Un solitario gol de Mario Gómez (minuto 38), que salvó la salida del portero tras una asistencia de ca-beza del francés Franck Ribery, sirvió al líder para sumar una nueva victoria.

Bayern Munich sigue con una temporada de récord en la que suman 11 victorias en 12 partidos fuera del Allianz Arena. Después de este triunfo, tiene 17 puntos de ventaja con el Borussia Dortmund y 14 con el Bayer Leverkusen, segundo y tercero respec-tivamente.

Más que líderes

CLASIFICADOSFINCA RAIZ NEGOCIO VENTAS SERVICIOS

Page 20: Q'hubo Cartagena 4 de marzo de 2013

Campeón en el SoCorro

PÁG.

16

PÁG. 8

PÁG. 20

paSaCaballoSSe la gozó

4 de marzo de 2013 /año VI número 2043/ 24 páginas [ lunes ] CarTagena

$700