q'hubo cartagena 27 de octubre de 2012

16
Mi periódico [ SÁBADO ] CARTAGENA 27 de octubre de 2012 / Año V Número 1917/ 24 páginas $1.000 PÁG. 2 LE DIERON MACHETE POR MIL PESOS EN COLOMBIATÓN ESPERAN OBRA EN COLEGIO MANUELA BELTRÁN PÁG. 9 Así Pasó Así Pasó 4 HERIDOS DEJA ACCIDENTE EN LA VÍA DEL MAR Así Pasó MATAN A HERMANO DE QUIEN LANZÓ GRANADA EN SANTA MARTA PÁG. 4 PÁG. 4 Por segunda vez, el Chucho hiere a Carlos Julián Elles en una pelea que lleva más de 6 meses. Todo empezó porque la víctima le negó mil pesos al presunto agresor.

Upload: editora-del-mar

Post on 08-Mar-2016

247 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Noticias del periódico más leído de Colombia

TRANSCRIPT

Page 1: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

Mi periódico

[ Sábado ] CARTAGENA 27 de octubre de 2012 /Año V Número 1917/ 24 páginas

$1.000

PáG.

2

le dieronmachetepor milpesos

en colombiatón

EspERAN obRA EN ColEGio MANuElA bElTRáN

PáG. 9

así Pasó

así Pasó

4 hERidos dEjA ACCidENTE EN lA VíA dEl MAR

así Pasó

MATAN A hERMANo dE quiEN lANzó GRANAdA EN sANTA MARTA

PáG. 4

PáG. 4

Por segunda vez, el Chucho hiere a Carlos Julián Elles en una pelea que lleva más de 6 meses. Todo empezó porque la víctima le negó mil pesos al presunto agresor.

Page 2: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ASÍ PASÓ2

EL CLIMA HOY

Tormentas aisladas enel día y en la noche27

ML DV SM

31 C̊

26 C̊

J

LunA CuArtO CrECIEntE

Luna Cuarto Creciente

DÓLAr (trM) $1.816,97

DÓLAr VEntA $1.850

DÓLAr COMPrA $1.780

EurO $2.349,6

CAFÉ (LIbrA) uS$1,77

PEtrÓLEO uS$ 86,05

InDICADOrES ECOnÓMICOS

EDICIÓN 1917Cartagena, 27 de octubre de 2012

EDItor gENEraLJavier ramos [email protected]

rEDaCCIÓNCristian agámez, nacira badrán,

néstor Castellar, Leonel Quintana, Juan Carlos martínez, José rafael mejía, Jackeline Pájaro, Jessica Ponce aguirre,

manuel salinas.

PubLICIDaDsilvia Juliana Torres

[email protected]

FotograFíaClaudia Fortich, Luis e. Herrán.

DISEñomariana Ceballos LeónYury Tinoco rodríguez

mildred Dominguez muñoz

gErENtE gENEraLGerarDo araÚJo PerDomo

www.qhubo.comhttp://twitter.com/qhubocartagena

http://www.facebook.com/qhubo.cartagena

Q’hubo es un diario publicado por editora del mar s.a.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena. PbX: 6501050 - Ext. 342-347

CuAtrO CArrOS IMPLICADOS Cuatro vehículos resul-

taron implicados en un choque sucedido en la Avenida Santander, a la altura de Marbella.

Los vehículos fueron un campero, de placas DVB 281; una camioneta Toyo-ta Fortuner, de placas ABP 959; una buseta de la ruta Ternera – Villagrande, de placas UAP 929; y otra bu-seta de la misma ruta de placas UAQ 482.

El accidente ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana. Al parecer, el conductor del campero cambió de carril y disminuyó la velo-cidad luego de pasar a las dos busetas.

En ese momento, la ca-mioneta Toyota chocó al campero en su parte tra-sera, al ser golpeada por una de las busetas de Ter-nera.

Luego se vino el golpe a

la otra buseta, que inten-taba esquivar el choque pero no pudo, y quedó en el separador de la vía.

El percance paralizó el tráfico en ese sector de la ciudad por un buen rato. A pesar de lo aparatoso, no dejó víctimas fatales y solo hubo una acalorada discusión entre los con-ductores de los vehículos.

Transeúntes y trabajado-res del sector manifesta-

ron que la situación no es rara en el sector, debido a la alta velocidad con la que

suelen transitar los vehí-culos, tanto particulares como de servicio público.

VuELVE Y LE DA un joven fue agredido a machete por otro muchacho en Colombiatón. Esta sería la segunda agresión sufrida. La primera casi lo mata.

Primero fueron seis días en el hospital. Ahora fueron 18 puntos de sutura

y a una tercera ocasión, Carlos Julián Elles Páez no sabe si sobrevivirá.

El joven, de 19 años, re-sultó herido de dos violen-tos machetazos, uno en su espalda y otro en su brazo, en una agresión a mansal-va de la que fue víctima el miércoles en la tarde.

Eran alrededor de las 3 de la tarde de ese día cuando Carlos Julián estaba pin-tando una parte de la casa de sus suegros, donde vive con su mujer, en la Manza-na 4 de Colombiatón.

A esa hora un grupo de sujetos, entre los que esta-ría otro joven al que cono-cen como el Chucho, llegó al lugar y este último entró al local y lo agredió vio-lentamente. Acto seguido huyó del lugar secundado por sus acompañantes.

El muchacho fue auxilia-do y llevado en una patru-lla de la policía a la clínica

Madre Bernarda donde lo curaron y le dieron de alta. Carlos Julián presenta una fuerte cortada en la par-te derecha de su espalda y otra en su brazo izquierdo.

El joven comenta que la de la espalda le habría to-cado el hueso del omoplato y por eso su movilidad se ve comprometida.

“Ya con esta son dos ve-ces que me friega y por poco me mata”, comentó el joven agredido.

Las heridas son un capí-tulo más de una historia de riñas entre los jóvenes que

redacción Q’hubo

El precedente más cercano que tuvo la agresión sufrida el miércoles por Elles Páez se presentó el lunes. Ese día el Chucho y Carlos Julián tuvieron un breve duelo a machete que fue interrumpido cuando, al parecer, el primero de ellos abandonó el desafío. “Se encontraron aquí cerquita pero a Carlos le pasaron un machete pa’ que no se dejara matar y se pararon. Lo que pasó fue que al Chucho se le cayó el machete y salió corriendo”, dijo una allegada de Elles Páez.

ENFRENTADOS EL LUNES

lleva unos seis meses. “Un día él quería que yo

le diera 1000 pesos pero yo le dije que no le daba plata a hombre. Por eso sacó una cortaqueso (un cuchillo grande) y me apuñaló en el pecho. Desde entonces estamos así”, dijo Carlos Julián.

El caso fue puesto en conocimiento de las au-toridades para que, por segunda vez, inicien pro-ceso en contra del supues-to agresor, del que se supo que huyó de su casa, tam-bién en Colombiatón.

6días duró hospitalizado

el joven en la primera agresión. Estuvo

al borde de la muerte.

El joven permanece convaleciente en su casa de Colombiatón. Al parecer su agresor huyó a Olaya Herrera.

El hecho ocurrió en el local donde viven los suegros del agredido.

Page 3: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ASÍ PASÓ4

CAYÓ EL PICHIDesde el 2008, cuando presuntamente habría participado en el asesinato de un hombre en Olaya Herrera, era buscado por las autoridades William Rigino Vélez Pájaro, de 23 años. El hombre es conocido como el Pichi y es natural del vecino municipio de Turbaco.La detención fue en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, donde al hombre le solicitaron antecedentes y le apareció una orden de captura, emanada del Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Control de Garantías, para cumplir condena, por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

DROGA EN CONTENEDOR 201 kilos de cocaína, que pretendían ser enviados hacia el exterior, fueron decomisados por las autoridades en un operativo realizado el miércoles en un muelle de la ciudad. El hallazgo fue en un contenedor en tránsito que fue inspeccionado al llegar a un puerto, encontrando varias tulas que contenían 200 paquetes rectangulares de clorohidrato de cocaína.La droga, según la policía, pertenecía a la banda de los Urabeños y provenía de Santa Marta, desde donde hacía tránsito hacia Honduras, en Centroamérica.El costo de lo incautado estaría en unos 9 mil millones de pesos. En el año la Policía Antinarcóticos ha decomisado 497 Kilos de cocaína y 14.100 gramos de heroína.

DE BAJA EN EL SURUn presunto integrante de las Farc, conocido como Alexis, resultó muerto en un enfrentamiento entre tropas de la Quinta Brigada del Ejército y el frente 24 de la organización alzada en armas, en hechos sucedidos en Santa Rosa del Sur. El choque armado se produjo el miércoles en la tarde en el corregimiento Pueblo Gato, jurisdicción del mencionado municipio. El fallecido llevaba unos 10 años en las filas del grupo guerrillero, bajo el mando de alias Alfredo, cabecilla del frente 24.La actividad de este frente se basaría en el cobro de extorsiones a ganaderos y mineros de la región del Magdalena Medio. En el operativo se decomisó importante material bélico.

FOTO

: CO

RTES

íA P

OLi

CíA

MEC

AR.

FOTO

: CO

RTES

íA E

JéRC

iTO

NAC

iONA

L.

Choque en la Vía del MarCuatro personas heridas,

que transitaban en sentido Cartagena – Barranquilla, dejó un violento accidente que se presentó sobre la Vía del Mar, pocos kilómetros después del corregimiento de Lomita Arena, jurisdic-ción de Santa Catalina.

Según se supo, el vehícu-lo, una camioneta marca Toyota Fortuner color pla-ta, se salió de la vía luego de dar varias vueltas, terminó en una cuneta de la carre-

tera, quedando machucado por el fuerte impacto.

Las causas del incidente no fueron establecidas y del mismo solo se supo que en el vehículo viaja-ba el exsecretario de sa-lud departamental, Larry Laza Barrios, junto con su esposa, una hija y su em-pleada doméstica.

Luego del choque, las autoridades de tránsi-to del Atlántico, en cuya jurisdicción ocurrió el

suceso, se presentaron al lugar y auxiliaron a las víctimas a las que tras-ladaron en principio a la clínica San José de Tori-ces en esta ciudad, por es-tar más cerca.

Sobre el estado de salud de los lesionados se co-noció que es de conside-ración, y que se espera su evolución para determi-nar las consecuencias del impacto.

Sigue la trilla el hermano del menor que lanzó una granada en Santa Marta, donde murió una niña cartagenera, fue asesinado un día después del hecho.

Un día después de ha-berse sabido que un menor de edad fue quien lanzó una gra-

nada contra un supermerca-do en Santa Marta en el que murieron tres personas, in-cluida una niña cartagenera, un hermano del joven y un vecino fueron acribillados a balazos.

Las víctimas fueron José Alfonso Mogollón Álvarez, hermano del menor, y su ve-cino Julio Manuel Martínez Pérez.

Los hombres, de 21 y 58 años de edad, estaban en la

redacción q’hubo

Sobre el menor de edad implicado en el atentado se supo que fue trasladado desde Santa Marta al centro de reclusión de Asomenores en Turbaco.El joven estará en este centro mientras se indaga más sobre su presunta participación en el hecho. Como se informó, el miércoles en la mañana, una granada explotó dentro de un supermercado en el sector del Mercado Público de Santa Marta. En el hecho murió la niña cartagenera Mary Claudia Gómez, quien junto con su madre visitaba la capital del Magdalena en una diligencia familiar. La niña fue sepultada el jueves en Jardines de Cartagena.

A TURBACO

calle 10B con carrera 53, del barrio Ondas del Caribe de Santa Marta, donde vive la familia del adolescente sin-

dicado. Al parecer, el atentado iba

dirigido contra Mogollón y su vecino sería una vícti-ma incidental en el hecho. Otras versiones conoci-das indican que Martínez, en su labor de practicante cristiano, habría ido a la casa de sus vecinos a ofre-cer consuelo tras la captura del adolescente implicado en el atentado.

Sobre el hecho se supo que, cuando estaban en la terraza de la casa de Mogo-llón, un sicario llegó en una moto y, al bajarse, abrió fue contra el joven. Su vecino intentó correr pero tam-bién fue alcanzado por las

balas resultando ambos gravemente heridos.

Los dos fueron traslada-dos al puesto de salud del barrio Bastidas en la capi-tal del Magdalena, a donde llegaron sin signos vitales.

Martínez era panadero y vivía al lado del sitio de los hechos. El hombre era pa-dre de 5 hijos.

El hermano del menor, por su parte, se dedicaba a distribuir agua en bolsas en una motocarro. Los fa-miliares manifestaron su temor ante las autoridades y dijeron que se mudarán de su casa debido a posi-bles atentados siguientes en su contra.

Los hechos ocurrieron en la terraza de la casa de una de las víctimas. / FOTO: CORTESíA.

Julio Manuel Martínez Pérez.

Page 4: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ASÍ PASÓ6

RECLAMÓEL BALOTO

La empresa Coljuegos entregó 93.600 millones de pesos (con el descuento del 20%) al bumangués que se ganó el Baloto con el billete Nº1093 del 22 de septiembre. La en-trega del dinero se realizó en Bogotá con la presencia de representantes de Coljuegos, de BDO Audit, firma interventora del contrato de encar-go fiduciario de Baloto, de la Fidu-ciaria Bancolombia y de un notario del Círculo de Bogotá. En lo corrido de 2012, la operación de Baloto ha generado más de $105 mil millones en derechos de explotación, recursos que ya fueron recaudados por Col-juegos y que se transfirieron a la Na-ción para la financiación de la salud pública de los colombianos.

MATÓ A SU EXMUJERUn hombre asesinó a su expareja y luego se suicidó. El hecho ocurrió en Barranquilla.

En hechos que son materia de investigación por las autoridades, un hombre se suicidó luego de haber

asesinado a su exmujer. El caso ocurrió ayer a mediodía en el barrio Los Nogales de la ciudad de Barranquilla.

La pareja venía haciendo el trámite de la separación por-que al parecer no se enten-dían. Después de casarse se separaron por un tiempo, luego volvieron, pero en los últimos meses trataron de deshacer el vínculo matrimonial.

Se supo que la mujer, de nom-bre Olga Rueda Oliveros, había llegado horas antes del munici-pio de Ciénaga, Magdalena. El hombre, Ramiro Álvarez Gó-

mez, de 57 años de edad, llegó a la casa porque supuestamen-te fue citado para llegar a una conciliación.

Carlos, uno de los hijos de la pareja, dijo a los medios que sus padres estaban almorzando y al tiempo discutían. Él y sus otros dos hermanos, estaban en otra habitación de la residencia cuando escucharon dos dispa-ros, el joven salió al comedor y se encontró con que su padre se apuntaba en la frente con un revólver calibre 38, trató de co-rrer para impedir que dispara-ra, pero fue demasiado tarde.

Los dos cuerpos quedaron tendidos en medio del come-dor. Carlos y un trabajador de una tienda cercana, llevaron a

la señora Olga Rueda hasta la Clínica Reina Catalina, pero los galenos de esa entidad dije-ron que llegó sin signos vitales. Mientras que un oficial de la Policía Metropolitana de Ba-rranquilla y otro señor, trasla-daron a Ramiro Álvarez hasta la Clínica Altos de San Vicente,

donde se le declaró muerte ce-rebral.

La pareja dejó tres hijos, uno de ellos mayor de edad. Ramiro Álvarez era natural de San Vi-cente de Chucurí, Santander, y de Olga Rueda Oliveros, se co-noció que era nativa del muni-cipio de Ciénaga, Magdalena.

Ramiro Álvarez Gómez asesinó a su exmujer Olga Rueda Oliveros en el barrio Los Nogales de Barranquilla. / FOTO: RaFaeL pOLO.

Page 5: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ASÍ PASÓ 7sábado 27 DE octubrE DE 2012

“Somos una comunidad que quiere salir adelante, por eso todos trabajamos

de forma organizada”.

“El terreno de las vías se ha vuelto un etcétera y ya los buses no quieren

llegar acá”.

ROGELIO CAMACHO

GREGORIO ÁLVAREZ

TAMBIÉN LLEGARONDurante la transmisión del Noticiero Popular se hicieron presentes en el lugar Clara Calderón de la Oficina de Valorización, Pedro Buendía, alcalde de la Localidad 3, acompa-ñados de personal del Sisbén, Dadis y Alumbrado Público.

Cercana al barrio Vis-ta Hermosa y a las comunidades del 20 de Julio, Antonio

José de Sucre, y el barrio El Campestre, se encuentra la Urbanización Emanuel, co-munidad de la zona sur occi-dental algo desconocida para muchos de los habitantes de la ciudad.

Ayer, sin embargo, gracias a la visita de Q’hubo y el Noti-ciero Popular de La Cariño-sa, sus moradores pudieron contar a toda la ciudadanía los problemas de pavimen-tación, espacio público y transporte que padecen desde hace 7 años, cuando compraron las 198 casas de interés social que hoy ha-bitan.

“El urbaniza-dor nos dejó las zonas ver-des y de es-pacio público sin terminar y para remate las calles sin pa-vimentar”, señaló Jorge Julio Flórez, uno de los representantes de la Jun-ta de Acción Comunal del lugar, mostrando el playón ‘pelado’ y desnivelado donde los niños juegan fútbol.

El hombre y sus vecinos afirman que ya no saben qué hacer con el inconve-

Redacción Q’hubo

EMaNUEL dIJo PREsENTEEn la Urbanización Emanuel la comunidad se hizo sentir ante los equipos de Q’hubo y el Noticiero Popular de La Cariñosa.

niente que tienen con la ruta de buses de Zaragocilla, cuyo turno se encuentra a escasos metros de la urbani-

zación, pero de la cual casi no se ven los vehícu-

los dado que los conductores se guardan tem-prano.

Rogelio Ca-macho, otros

de los vecinos de la urbaniza-

ción, fue enfático en afirmar que otro de los

padecimientos de la comuni-dad es el eterno deterioro de las 5 calles del conjunto.

“Estos es un solo barrial que se forma en las calles; es muy difícil caminar y que transi-ten carros por un lugar así”, manifestó el vecino.

años de existencia tiene la Urbanización

Emanuel.

7

Los vecinos pidieron celeridad en las obras de adecuación que adelanta Edurbe de un canal que atraviesa por una de las calles. /FOTOS: JOSÉ RAFAEL MEJÍA MEZA.

Manolo Duque, Rafael Ruiz y Thairina Atencio, del Noticiero Popular de La Cariñosa, abrieron los micrófonos a los vecinos.

Esta es la cancha deportiva del barrio, cuya terminación nunca se llevó a cabo por el urbanizador del sector.

UN DÍA COMO HOY

1492

1945

1969

1986

1990

1992

2010

Cristóbal Colón descu-bre la isla de Cuba, a la que llama «Juana» y después «Fernandina».

Nace Luiz Inacio «Lula» da Silva, ex presidente de Brasil.

La ciudad yugoslava de Banja Luka queda destruida en un 80 % por dos terremotos en 24 horas.

Representantes de las principales religiones del mundo, encabezados por el papa Juan Pablo II, se concentran en Asís (Italia) para rezar por la paz mundial.

Descubierta una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.

Brasil y España en-tran como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Muere el expresidente argentino Néstor Kirchner, tras sufrir un ataque cardiaco, en Calafate, Patagonia.

Page 6: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ASÍ PASÓ8

Un hombre también la vendióCatarina Migliorini, la

brasileña de 20 años que vendió su virginidad por 780 mil dólares, no es la única que se ha hecho fa-mosa por este particular hecho, un australiano lla-mado Alexander, también de 20 años, se unió al reto e igualmente ofreció su

castidad por Internet. La subasta de Catarina

fue ganada por un japonés, conocido con el pseudó-nimo de Natsu, mientras que un brasileño, apodado Nene B., fue quien ofertó 3 mil dólares por Alexan-der.

En el caso de la hermo-

sa brasileña: “el compra-dor no puede traer a otra persona, intentar realizar sus fantasías, usar jugue-tes sexuales, nada. Tam-bién es obligatorio el uso de preservativo”, contó la propia Catarina.

Todo esto, hace parte de una subasta organizada

por la casa productora de videos y dvd’s Thomas Williams Productions (TWP) como parte del proyecto “Virgins Wan-ted”, un documental que se hace bajo el pretexto de “relatar la vida de un joven antes y después de perder su virginidad”. Ambos jóvenes ofertaron su virginidad en Internet. / FOTO: InTerneT.

terminó bienCerca de 60 mil familias se inscribieron en el programa más Familias en acción.

Con calma y buena organización finali-zó ayer en el Coliseo de Combate y Gim-

nasia el proceso de inscrip-ción del programa que paga incentivos de salud y edu-cación a familias de escasos recursos de la ciudad.

Los incentivos mensuales tienen ahora un monto que va entre 60 y 70 mil pesos para salud por familias con menores de 7 años, durante los 12 meses del año y de-pendiendo del municipio; y un incentivo de educación por niño que va desde 20 y 50 mil pesos, también de-pendiendo del grado esco-lar y el municipio, durante

leonel Quintana mouthón

“A pesar de que al principio hubo muchos problemas con la organización, creemos que la jornada fue un éxito porque sobrepasamos la meta que era de 64.907 familias inscritas. Para atender a todas estas personas, contamos con 209 computadores, 180 digitadores, 13 escáneres y 17 filtros. También le pedimos el apoyo a la policía para que mantuviera el orden a las afueras del coliseo”, informó Rodrigo Torres, director regional del DPS.

“FUE UN ÉXITO”

“Gracias a Dios mi nieto contará con un subsidio. Estoy muy

contenta”.

BERNUIS MARTÍNEZCeballos

“Uno sufre mucho esperando el turno, pero lo hacemos por

nuestra familia”.

YESENIA DE ÁVILAOlaya Herrera

los 10 meses de jornada es-colar.

“Estoy muy feliz, hice la fila, me asoleé, pero valió la pena, por lo que escuché la cosa fue mejor hoy (ayer), no había desorden, todo el

mundo estaba en su fila, las embarazadas iban por su lado, lo mismo que los vieji-tos”, señaló Maribel Acosta, habitante de Nelson Man-dela y madre de dos niños de 4 y 6 años de edad.

el Alcalde encargado ordenó extender hasta ayer la jornada para que se inscribieran más familias. / FOTO: ZenIA VALDeLAMAr.

Page 7: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ASÍ PASÓ 9sábado 27 DE octubrE DE 2012

“QUE Lo La construcción del colegio Manuela beltrán sigue inconclusa. debió estar lista el año pasado pero la obra no acaba por sobrecostos.

Tanto Enrique Mora-les como el resto de sus compañeros de la Institución Edu-

cativa Manuela Beltrán, sede Los Cerros, afirman que podrían quedar sin re-cibir clases el próximo 30 de noviembre.

El joven, alumno de un-décimo grado, es conscien-te de que cursará el resto del bachillerato en la sede de la Universidad Antonio Nariño, donde estudian temporalmente pues la sede oficial del colegio per-manece en remodelación y los trabajos se mantienen atrasados desde el año que pasó.

“Todos en el colegio es-tamos indignados porque ya la obra lleva más de año y medio y no la terminan. Aunque las condiciones que tenemos acá no son malas, tampoco son las mejores. Para informática se necesita practicar en los

Cristian agámez Pájaro

YA ESTÁN LOS RECURSOS Según José Gómez, asesor de planeamiento educativo de la Secretaría de Educación, esta gestionó $400 millones para culminar las obras, y ya reposan en manos de la Secretaría de Infraestructura del Distrito las disponibilida-des presupuestales para que esta adelante el proceso de contratación para culminar y entregar el colegio antes de que culmine el año. En cuanto al contrato de arrendamiento con la Universidad Antonio Nariño, en caso de que exceda la fecha contractual, la Secretaría asumiría los costos a que esto incurra.

“Estamos cansandos de recibir clases así

y el colegio no lo han terminado. Es

molestoso”.

“Estamos bastante incómo-dos porque varias veces nos

han suspendido las clases porque no han tenido para

pagar el arriendo”.Moisés LLoreda

estudianteYuLieth Muentes

estudiante

TERMINEN”

computadores y acá no los tenemos, nos dan es pura teoría. Esto va haciendo que el aprendizaje sea más lento”, refiere el estudian-te.

Según Primitiva Padilla, rectora del colegio, fueron invertidos 560 millones de pesos para la construcción, sin embargo, surgieron sobrecostos que los man-tienen en espera de más recursos del Distrito.

“La obra comenzó el 7 de abril de 2011 y se supo-nía que a final de ese año debía estar lista, pero se ocasionó una adición de 350 millones, que con los cambios de administracio-nes no sabemos por qué no se ha aprobado. Yo estoy preocupada, el contrato de arrendamiento con la uni-versidad se vence el 30 de noviembre, y el rector me dijo que no me podía dar ni un día más. En dónde vamos a meter a los alum-nos”, manifestó Padilla.

Los estudiantes reciben clases temporalmente en la sede de la Universidad Antonio Nariño. /Foto: zeNiA vALdeLAmAr.

otros de los afectados son los residentes en una calle de la man-zana 4 del barrio Los Cerros, que no ha podido ser pavimentada por el atraso en la obras del colegio. /Foto: LUis herráN.

Page 8: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

MOMENTOS DE MI GENTE 15sábado 27 DE octubbRE DE 2012

Mi primera comunión

Feliz cumpleaños

Felicidades Mi hermosa princesa

Te recordamos

Engell Jael Ortega Paternita, que el Señor te guarde e ilumine siempre, son los deseos de tus padres Alfer y Jael, tus hermanos y demás familiares.

Jesús David Terán Guerrero, que Dios te colme de muchas bendiciones y regale muchos añitos de vida, son los deseos de tus padres Jesús Terán y Yina Guerrero y su abuela Carmen Coneo.

Yadira Ester, en este día te deseamos, con todo nuestro amor, que pases un super día. Que Dios te colme de muchas bendiciones y te dé muchos años. Te felicitan tus padres, hermanas, primos, abuelos y tíos.

Jaisi Mar Méndez Rodelo, hoy en tu cumpleaños te deseamos mil bendiciones. eres el regalo más bello que Dios nos ha dado. Te felicitan tus padres, tu hermanito y demás familiares.

Daniel Alejandro Cabrales Martínez, Jesús en este día tan importante te pido que me des un corazón grande para comprender el gran amor que me tienes. Muchas felicidades de parte de tus padres, abuelos, tíos y primos.

Yeimi, en este día tan especial donde recibes a Dios en tu corazón queremos desearte lo mejor del mundo para tí y que el Señor te llene de bendiciones siempre, es el deseo de toda tu familia.

Esly Patricia Quintanas Cárdenas, te fuiste dejándo un vacío en el corazón de los que te queremos. Te extrañamos tus padres Feliciano y Nancy y demás familiares, en especial tu padrastro Ovidio Orozco.

En tu día

Mi princesa

Felicidades

De cumple

Para ti

La reina de la casa

Feliz día

Triana María Martínez, en este día deseamos de todo corazón que pases un día bien feliz. Que Dios te colme de muchas bendiciones y te dé muchos años. Te felicitan tus padres, primos, tíos y en especial tus abuelos. Que Dios te bendiga y nos

siga premiando con tu existencia, es el mensaje de tus padres, hermanos y abuelita Pito.

en esta fecha tan especial, te saludan y felicitan tus familiares, en especial tus hijos y esposo.

Alonso Pérez, en este día deseamos que pases un super día. Que Dios te colme de muchas bendiciones y te dé muchos años. Te felicitan tu madre Gloria, esposa e hijos.

Charlis Latorre, un año más pasa y uno nuevo llega para llenarlo de sonrisas, abrazos y momentos especiales. Feliz cumpleaños y bendiciones te deseamos tu madre, hermanos, esposa e hija.

María José Medina Llano, que Dios te bendiga y llene de muchas bendiciones en tu día, son los deseos de tus papis, abuelitos y demás familiares.

Deivis Díaz, que Dios te bendiga y nos siga premiando con tu existencia, es el mensaje de todos tus seres queridos.

Para ti Lidia Fernández, que Dios te bendiga, son los deseos de Alba y demás familiares.

Mi primer añitoSantiago de Jesús Ballesta, que Dios te bendiga, es el deseo de tus papitos Carmen y Jesús.

Un año más

Felicitaciones

Ronald Guzmán Olivera, que Dios te bendiga y nos permita contar con tu amistad por mucho más tiempo, es el mensaje de tu madre Nubia, sus hermanos, sobrinos, amigos y demás familiares.

Dora Elena Romero Ledesma es felicitada por su esposo, Joseito Castaño, sus hijos Paola Rosa y Hansel Luis Manuel, sus padres, suegros, sobrinos, tíos y demás familiares en San Juan Nepomuceno.

En tu díaQue Dios te bendiga, es el deseo de Angie y Selenita.

Page 9: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ZONA ROSA16

RUMBA HITS

La que me inspiraLUIS DANIEL DAZA

El barco va pa’ lanteEL AFINAITO

Como tu hombreDANNY DANIEL

La cuerda flojaMISTER BLACK

Yo te extrañaréMICHEL EL BUENÓN

Si supierasTHE QUEENS

La leonaPETER MANJARRÉS

La mariana menIVÁN VILLAZÓN

Seguir viviendoHARVEYS

El gavilánSILVESTRE DANGOND

Déjate quererDE ARRIBA SOUND

El vaciladorOMAR GELES/JORGE OÑATE

Hasta el fin del mundoANDRÉS ARIZA V.

Tú eresFRANKIE RUIZ

Esclavo de tu amorMISTER BLACK

[email protected]

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

RECOMENDADO

Voy a beberFELIPE PELÁEZ

Page 10: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ZONA ROSA 17sábado 27 DE octuBRE DE 2012

Redacción Q’hubo

solo bellezalas 25 candidatas al Concurso Nacional de belleza arriban hoy a Cartagena.

A las 10 de la maña-na, las candidatas al Concurso Nacional de Belleza llegarán

a Cartagena, ciudad que desde 1934 recibe a las re-presentantes de la belleza

colombiana para integrar en una sola fiesta a los departa-mentos de nuestro país.

Hasta el 13 de noviembre las candidatas cumplirán una nutrida agenda que in-cluirá, como es tradición, las visitas a diferentes fun-

daciones e instituciones educativas. Ellas contarán con la compañía de la Se-ñorita Colombia 2011-2012, Daniella Álvarez Vásquez, quien está próxima a entre-gar su título.

Durante su primer día, las

reinas, luciendo vestidos y accesorios de la diseñadora Beatriz Camacho y calzado de Asoinducals, visitarán la Gobernación de Bolívar y luego se dirigirán al Parque Bolívar, para realizar una ofrenda floral al Libertador.

Paula Trujillo, de Santander, y Laura Alzate, de Risaralda./ FOTO: ARchivO.

Page 11: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

ZONA ROSA18

ENTRE OJOSEn este episodio se demuestra que aunque el ser humano

no está hecho para sobrevivir en el agua, hay personas que han encontrado la forma de hacer una vida casi acuática con el propósito de subsistir o de explotar las riquezas que se encuentran en el mar, como es el caso de los osados recolectores de una especie de crustáceos conocida como percebes. Además, la historia de un pescador con lanza, que baja alrededor de 20 metros sin tanque de oxígeno y en tiempo récord, en busca de comida para su familia. REPORTAJE/ CARACOL/ 11:15 P. M.

LAS REGLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo quE tE dicEn LoS AStRoSTu voluntad de cambio y progreso se sentirá hoy más que

nunca. Sientes que tus alas están listas para volar y es posible que consigas un ascenso importante en tu vida laboral.

Número del día: 9471.

Te rodea gente envidiosa que puede estar deseando todo lo que tú tienes. Tendrás que hacer uso de la prudencia y hacerte el de oídos

sordos para que no entres en conflictos. Número del día: 7306.

Guarda energías para más tarde, luego las necesitarás. Estás acostumbrado a derrochar tus habilidades y no mides las

consecuencias de ello, algunos podrían sentir envidia por tu éxito. Número del día: 0213.

No puedes disimular cuando algo no te gusta y eso te hará pasar un momento incómodo durante una invitación a comer que te harán

amistades con las que no compartes hace tiempo. Número del día: 1774.

Te verán como intenso hoy, tienes la energía al máximo y puedes parecer demasiado fatigante. Toma un minuto para respirar

profundo y para entender que los demás no van a tu ritmo. Número del día: 7850.

Idealizar a la pareja que anhelas es lo que te no te deja ver quienes a tu alrededor pueden brindarte un amor sincero. Quitarte la venda de

los ojos tomará un tiempo. Número del día: 0139.

Personas cercanas a ti tendrán algunos problemas financieros en los que tu ayuda servirá de mucho. Si está en tus

manos hacer algo, no dudes en proporcionarles el soporte que te están pidiendo. Número del día: 0439.

En el amor, tendrás serias confrontaciones por la manera de pensar de ambos, no logran ponerse de acuerdo con algunos

asuntos domésticos. No le des mucha importancia a lo que no lo tiene. Número del día: 5292.

Si estás esperando una recompensa económica por una labor que hiciste, no te extrañes si no la recibes, algunos no pagan

sus deudas, muy a pesar de tener las facilidades para ello. Número del día: 6179.

La naturaleza, todo lo que lleva un sentido de armonía con la ecología, todo lo natural está llamando tu atención. Cambiarás

algunos hábitos nocivos y eso te ayudará mucho en el futuro. Número del día: 3719.

Las primeras horas del día serán algo tensionantes debido a que se concretarán algunas negociaciones en las que has invertido

mucho tiempo. Tu dedicación finalmente dará sus frutos. Número del día: 2342.

Si estás en búsqueda de trabajo es muy posible que se concreten algunas entrevistas. Mantente alerta y no bajes la guardia, el exceso

de confianza es perjudicial en estos casos. Número del día: 2407.

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

CORAZÓN DE TINTAUna niña y su padre aventurero, que tiene la

habilidad de traer personajes de los libros al mundo real cuando lee en voz alta, se embarcan en una aventura mágica cuando un terrible villano de una historia infantil comienza a provocar el caos en el mundo real. PELÍCULA/ TNT/ 5:50 P. M.

TROYATroya es una adaptación de la Ilíada, épica historia de

Homero. Es el año 1250 antes de Cristo, durante la era de bronce tardía. Dos naciones emergentes comienzan a chocar luego que Paris, príncipe troyano, convence a Helena, Reina de Esparta, de que abandone a su esposo Menelao y se embarque con él de vuelta a Troya. Cuando Menelao se entera de que su esposa fue tomada por los troyanos, pide a su hermano Agamenón que lo ayude a recuperarla. Agamenón ve una oportunidad de poder frente a sus ojos; prepara mil barcos con 50 mil griegos para invadir Troya. PELÍCULA/ WARNER CHANNEL/ 7 P. M.

2 3 8 4 5 9 7 6 19 7 4 1 6 8 5 2 35 6 1 7 2 3 4 8 96 1 9 2 4 7 3 5 83 2 5 9 8 6 1 4 74 8 7 3 1 5 6 9 27 4 3 5 9 2 8 1 61 9 6 8 3 4 2 7 58 5 2 6 7 1 9 3 4

Diffi culty level: Easy

238459761974168523561723489619247358325986147487315692743592816196834275852671934

3 9 8 6 1 2 5 7 41 4 7 5 9 8 2 3 66 2 5 3 4 7 1 8 97 1 2 9 5 3 4 6 85 6 3 1 8 4 7 9 24 8 9 2 7 6 3 1 58 3 6 7 2 5 9 4 19 5 4 8 3 1 6 2 72 7 1 4 6 9 8 5 3

Page 12: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

DEPORTES 19sábado 27 DE OCTUBRE DE 2012

Tigres, a remonTarLos Gigantes de San

Francisco llegan cómodos a Detroit para enfrentar hoy el tercer juego de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, la cual comandan por 2-0 luego de la victoria por blanqueada de 2x0 sobre los Tigres, en el segundo juego disputado el jueves en la noche.

Con esa victoria, los Gi-gantes, a los que pocos daban como favoritos, se ponen en camino hacia una barrida, lo que no su-cede en una Serie Mundial desde el 2007, cuando los Medias Rojas arrollaron a los Rockies de Colorado.

De las últimas 52 Series Mundiales, 41 de los equi-

pos que salieron al frente 2-0 se coronaron final-mente.

La serie -al mejor de 7 partidos- se traslada hoy a Detroit, donde se efectua-rán los encuentros 3, 4 y 5, este último de ser necesa-

rio. Para el tercer desafío los Gigantes tienen anun-ciados a Ryan Vegensong y los Tigres al venezolano Aníbal Sánchez.

El juego de hoy se inicia a las 7 de la noche hora co-lombiana.

se conoce el campeónL

a espera para Fal-cón y Turbaco B se terminó. Hoy, a partir de las 10 de

la mañana en el estadio Club de Leones, ambos disputan el tercer y últi-mo partido del playoff de la categoría Infantil de la Liga de Béisbol de Bolí-var, duelo que define al campeón del 2012.

El primer compromiso lo ganó apretadamente la novena turbaquera 2 carreras a 1, pero un día después los cartageneros se desquitaron y con un sólido pitcheo y arrolla-dora ofensiva, se impu-sieron 7-1 y emparejaron la serie final.

Los mánagers ya tie-nen definidos sus me-jores lanzadores para el choque. Enrique Falcón utilizará como abridor

a Carlos de Ávila, mien-tras que Rafael Miranda, de Turbaco B, se la juga-rá con Óscar Gómez.

El ganador del parti-do de hoy sustituirá a Comfenalco, campeón del 2011, como el mejor equipo de Cartagena y Bolívar en la categoría Infantil.

Por su parte, mañana, a las 9 a. m. en el estadio Santiago Torres de Ar-jona, también se define la suerte de la categoría Junior, cuando Falcón y Cararín disputen el ter-cer y último juego de la final.

Turbaco b y Falcón disputan hoy el último partido del playoff en la categoría infantil del béisbol de bolívar.néstor castellar acosta

La serie final está empatada 1-1 y no hay un claro favorito para ser campeón. / FOTO: kaiLLine giraLdO.

Nelson Blanco (Preparatoria) , Amidepor (Juvenil) y Marialabaja (Mayores) son los campeones que hay hasta el momento. Este fin de semana se conocen los ganadores en Infantil y Junior, y restarían los vencedores de las categorías Preinfantil y Prejunior.

campeones

Page 13: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

DEPORTES20

Bolivarenses en selecciónLa selección Colombia de

voleibol, rama femenina, logró clasificar al Mundial Juvenil que se realizará en el 2013 en Republica Checa. Lo más relevante es que la gesta fue gracias al aporte de 4 jugadoras de la selec-ción Bolívar que se prepara para los Juegos Nacionales de este año.

Colombia consiguió el cupo en el Sudamericano de Lima, Perú, que se rea-lizó del 18 al 22 de octu-bre. Allí, las bolivarenses Melissa Rangel, Yeisy Soto, Oriana Guerrero y María Alejandra Marín dieron lo mejor de sí para aportarle al combinado patrio.

En el evento participaron Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Vene-zuela, Perú y Colombia. Se dividió en 2 grupos de 4 equipos y las nacionales en-frentaron a las brasileñas, argentinas y paraguayas,

en el papel superiores. Pero Colombia sorprendió y ven-ció 3-1 a las ‘gauchas’ y 3-0 a las ‘guaraníes’. Solo perdió 1-3 con las ‘cariocas’.

En la semifinal, Colom-bia cayó 1-3 con las locales peruanas y en la lucha por el tercer puesto superaron

3-1 a las chilenas. Con este último resultado, las cafe-teras se ganaron el cupo al Mundial.

Ahora, Rangel, Soto, Gue-rrero y Marí se alistan para llevar a Bolívar, en noviem-bre próximo, al título de los Juegos Nacionales.

Melissa Rangel, Yeisy Soto, Oriana Guerrero y María Marín.

KicKBol en Martínez MarteloCon una masiva asisten-

cia, entusiasmo y com-promiso, se inauguró recientemente el primer campeonato de kickbol denominado Copa Con-fraternidad, organizado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y el Plan de Emer-gencia Social (PES).

Con el desfile de los 32

equipos participantes del certamen, luciendo atractivos uniformes, se dio inicio al acto en el es-tadio de sóftbol de Mar-tínez Martelo, seguido por una oración pidiendo la intervención de Dios por la pronta mejoría del alcalde Campo Elías Te-rán Dix.

Las guerreras vs Coste-

ñitas abrieron la jornada, con triunfo 3-0 para las primeras, mientras que Las Panteras superaron en el segundo juego 4-1 a La Troncal.

Los partidos se realiza-rán los jueves a partir de las 7 de la noche y sábados desde las 4 de la tarde, en los diferentes escenarios de las 3 localidades.

Page 14: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

DEPORTES 19lunes 4 de junio de 2012 DEPORTES 21sábado 27 de octubre de 2012

néstor Castellar acosta

Con la mira en Huila

César arias espera continuar con su buena racha y ayudar al real a traerse una victoria mañana.S

i hay un jugador de Real Cartagena que atraviesa por su me-jor momento en esta

campaña es César Arias. El delantero, de 24 años, lleva 4 goles en los últimos 3 partidos y espera seguir por la misma senda maña-na, cuando el equipo visi-te a Huila, por la fecha 15 del torneo Finalización. El barranqueño sabe que los goles llegaron un poco tar-de, pero espera que vengan más y que alcancen para salvar al Real del descenso.

“Se ha mejorado mucho en los últimos partidos y se han conseguido los re-sultados. Eso es lo más im-portante. Más allá de hacer goles uno trabaja para el equipo, y afortunadamente mis goles han aportado para seguir sumando, nos tienen vivos y con la esperanza de salvarnos”, sostuvo el ar-tillero, quien sumando los

Breiner Castillo; Hayder Palacio, Luis Caraballo, Pedro Tavima, Julián Pachón; Eduardo Carrillo, Cristian Ojeda, José Nájera, Rodrigo Marangoni; Cesar Valoyes y César Arias.

La nómina

que convirtió en el primer torneo ya lleva 8 tantos en el año.

Ante Santa Fe, Arias marcó el primer gol en el triunfo 2-1. Previamente le había anotado 2 a Enviga-do, que terminó volteando y ganando 3-2 en el Jaime Morón. Además, le dio el empate 1-1 al Real en Tunja contra Patriotas.

“Siempre que uno anota se motiva y motiva al grupo. Tenemos que aprovechar que pasamos por un buen momento y traernos los 3 puntos de Neiva. El domin-go (mañana) vamos con la fe de lograr la victoria ante Huila y esperar que se nos den los resultados para se-guir en la A. Nosotros lu-charemos hasta el final”, agregó el artillero.

Real Cartagena viaja esta tarde a Bogotá y luego par-tirá a Neiva, donde pernoc-tará esta noche. El partido es mañana, a las 5:30 de la

tarde, en el estadio Plazas Alcid de Nei-va.

César Arias lleva 4 goles en 3 partidos. / FOTO: COlprensA.

Page 15: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

deportes22

Junior, estrenandoEn un ambiente carnavale-

ro Junior realizó el jueves en la noche, en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, el lanzamiento de la nueva indumentaria que utilizará a partir de hoy, cuando en-frente al Atlético Nacional.

La Reina del Carnaval

del 2013, Daniela Cepe-da Tarud; y los jugadores Teófilo Gutiérrez, Vladi-mir Hernández, Breiner Belalcázar, Braynner Gar-cía, José Luis Chunga y Carlos Rodríguez, fueron los encargados de mostrar los nuevos uniformes que

lucirá el elenco barranqui-llero de aquí en adelante.

La camiseta que emplea-rá como local será blanca con rayas rojas y la panta-loneta será de color azul turquí, mientras que la de visitante será una mezcla de negro con azul celeste.

a devolver la plata La Unión Ciclista Inter-

nacional (UCI) decidió ayer que las ediciones del Tour de Francia entre 1999 y 2005 no tendrán ganador tras la anulación de las victorias del estadounidense Lance Arms-trong, acusado de dopaje.

La UCI, que celebró una reunión extraordinaria de su comité para evaluar las con-secuencias deportivas de la caída del texano, exigió tam-bién al exciclista la devolu-ción de todas sus ganancias obtenidas en las carreras.

Armstrong percibió como primas de carrera, solo en el Tour de Francia, unos 2,95 millones de euros (unos

3,82 millones de dólares).Esta decisión debe satisfa-

cer al director del Tour de Francia, Christian Prud-homme, que había instado

a la UCI a no redistribuir las victorias de Armstrong y dejar vacío el palmarés de la carrera entre 1999 y 2005.

a seguir en lo alto El liderato de la Liga española se jugará este fin de semana en Ma-drid, aunque el Real no estará

en la lucha, sino el Atlético del co-lombiano Radamel

Falcao que busca una victoria ante el colero Osa-suna para mantener el pulso con el Barcelona, que juga-rá en la cancha del Rayo Vallecano. El Real Madrid, vigente campeón de la Liga, juega mañana en el estadio de Mallorca, con la obligación de

ganar para recortar distan-cias con respecto al Bar-celona y al Atlético, que le aventajan en 8 puntos. El juego del Barza ante el Rayo es hoy, a las 3 de la tarde. Atlético de Madrid recibe mañana, a la 1:45 p. m. a Osasuna, mientras que a las 3:30 el Real Ma-drid visita a Mallorca.

De otro lado, Falcao fue postulado en un video ela-borado por su club para ser el Balón de Oro de la tem-porada. El video consiste

en imágenes de las inme-

diaciones del estadio V i c e n t e C a l d e -

rón en las que las señales de

tránsito llevan la imagen de la cabeza de un tigre, advirtiendo la presencia de Falcao.

premio a Casillas y Xavi

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recogieron ayer el premio Príncipe de As-turias de los Deportes que les fue otorgado porque “simbo-lizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos”.

El portero del Real Madrid

y de la selección española y el volante del Barcelona reci-bieron el diploma de manos del príncipe Felipe, heredero de la corona española.

Ambos recibieron una gran ovación y se fundie-ron en un emotivo abrazo que demostró la relación de amistad que mantienen.

llegaría al CaliEl presidente del Itagüí,

José Fernando Salazar, ha-bló sobre la continuidad del técnico Leonel Álvarez en el banquillo, frente al interés de equipos como Deportivo Cali por contar con sus servicios la próxima temporada.

Tras la marcha del estrate-ga colombo-uruguayo Julio Comesaña, varios nombres comienzan a tener eco en el sonajero. Uno de ellos es el exseleccionador colom-biano. También estarían en carpeta Diego Édison

Umaña, Fernando ‘Pecoso’ Castro y José Eugenio ‘Che-ché’ Hernández.

Leonel fue campeón con Independien-te Medellín (en 2009), tuvo un paso fugaz por selección Colombia y actualmente tiene al Ita-güí clasificado a Cuadrangula-res y peleando el liderato con Millonarios.

Page 16: Q'hubo Cartagena 27 de octubre de 2012

sábado CaRTaGENa27 de octubre de 2012 /año V Número 1917/ 24 páginas

PáG. 19

PáG. 16

PáG. 8

$700$1.000PáG.

17

Hoy HabRá CampEóN

Cabas HubiERa sido

Con la llegada de las 25

candidatas al Concurso

Nacional de Belleza,

comienza la carrera por

la corona que ostenta

Daniella álvarez

Vásquez. ArrANCólA ComPeteNCiA

Catarina Migliorini

malabaRisTa

Ella y uN CHiCo VENdiERoN su ViRGiNidad