q'hubo cartagena 11 de mayo de 2013

18
11 de mayo de 2013 / Año VI Número 2108/ 24 páginas [ SÁBADO ] CARTAGENA $1.000 EN MAGANGUÉ PÁG. 2 PÁG. 3 Así Pasó Así Pasó QUEDÓ LIBRE Y LO SEÑALAN COMO PARTE DE UNA BANDA HIEREN A CHOFER DE VOLQUETA EN UN ATRACO EN VILLA RUBIA PÁG. 4 Así Pasó ELLOS FIRMAN LA PAZ PERO OTROS LOS ATACAN EN BOSTON MOTOTAXISTA MENOR MATÓ AL DE LOS HELADOS Eustorgio Rivera había terminado de vender todos sus productos cuando cruzó la calle y el motorizado lo embistió. PÁG. 3

Upload: editora-del-mar

Post on 08-Mar-2016

243 views

Category:

Documents


15 download

DESCRIPTION

Noticias del periódico más leído de Colombia

TRANSCRIPT

Page 1: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

11 de mayo de 2013 /Año VI Número 2108/ 24 páginas[ sábado ] CARTAGENA

$1.000

En Magangué

PáG. 2 PáG. 3

así Pasó así Pasó

Quedó libre y lo señalan como parte de una banda

Hieren a cHofer de volQueta en un atraco en villa rubia

PáG. 4

así Pasó

ellos firman la paz pero otros los atacan en boston

Portada carita

Pág. 3 Mototaxista MEnor Mató al dE los hElados

Eustorgio Rivera había terminado de vender todos sus productos cuando cruzó la calle y el motorizado lo embistió. PáG.

3

Page 2: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ2

EL CLIMA HOY

Parcialmente nublado11

MM DV SL

31 C̊

26 C̊

J

CuArtO MEnguAntE

EDICIÓN 2108Cartagena, 11 de

mayo de 2013

EDItor gENEraLJavier ramos [email protected]

rEDaCCIÓNCristian agámez, néstor Castellar,

Juan Carlos martínez, José rafael mejía, Jackeline Pájaro, Jessica Ponce aguirre,

Leonel Quintana, manuel salinas, mayra Torres.

PubLICIDaDsilvia Juliana Torres

[email protected]

FotograFíaClaudia Fortich, Luis e. Herrán.

DISEñoDarwin silva vargas

mildred Domínguez muñoz

gErENtE gENEraLGerarDo araÚJo PerDomo

www.qhubo.comhttp://twitter.com/qhubocartagena

http://www.facebook.com/qhubo.cartagena

Q’hubo es un diario publicado por editora del mar s.a.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena. PBX: 6501050 - Ext. 342-347

Cuarto menguante

IndICAdOrEs ECOnóMICOs

tAXIs

DÓLAR (TMR)

DÓLAR VENTA

DÓLAR COMPRA

EURO

CAFÉ (Libra)

PETRÓLEO

$1.830,70$ 1.845

$ 1.760

$2.404,62 US$ 1,65

US$ 69, 39

AtrACABAn En tAXILa policía investiga si

una banda de asaltantes, capturados luego de come-ter un robo en el barrio El Campestre, también sería la responsable del asalto registrado en una vivien-da de Los Alpes, de donde hurtaron cerca de 20 mi-llones de pesos en equipos de fotografía y tecnológi-cos.

Se trata de tres hombres y una mujer que fueron detenidos tras asaltar a

dos estudiantes universi-tarios y apoderarse de sus celulares de alta gama. Los maleantes se moviliza-ban en un taxi “zapatico”

que les fue inmovilizado, muy similar al que descri-ben los afectados sobre el carro en el que huyeron los ladrones. Según el re-

porte policial, el taxi que la banda utiliza para sus fechorías nocturnas es el mismo donde trabaja de día uno de los intrigantes del grupo. En la operación también fue capturado el

conductor de una motoci-cleta al que le hallaron un revólver sin ningún tipo de permiso. Los cuatro individuos fueron judicia-lizados por porte ilegal de armas y hurto.

El vehículo y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. /Fotos: cortEsía policía mEcar

Carlos David Man-jarrez Visbal ase-gura no tener antecedentes pe-

nales, ni problemas con la justicia y mucho menos anda en malos pasos. Por eso, el joven de 21 años de edad, no se explica por qué fue capturado en un allanamiento efectuado en su vivienda del barrio San Fernando y su nom-bre figuró en una lista de presuntos delincuentes a quienes la policía acusó de ser parte de una banda de extorsionistas deno-minada como los Jabones, que estaban al servicio de los Rastrojos.

Tampoco se explica por qué su fotografía apare-ce en un cartel donde se muestra la supuesta es-tructura de la organiza-ción delincuencial, junto a imágenes de presuntos malhechores a los que no conoce. Por eso, el joven acudió junto a su aboga-

redacción Q’hubo

nO Es un JABónCarlos Manjarrez asegura que por un malentendido fue capturado como miem-bro de una banda. El joven aclara que es inocente y no tiene nada que ver.

“Quiero sacarlo de Cartagena porque tengo miedo, desde que pasó eso yo no tengo mi vida tranquila vivo preocupada, él no es de esos. Es mi único hijo varón. Pienso sacarlo de la ciudad mientras se aclara por completo la situación. Ahora la gente está pensando que es un extorsionista y no es así”, afirmó Sugeys Visbal, madre de Carlos David.

Según el abogado de Carlos, lo que más les preocupa es que las autoridades crearon unos pendones, donde aparece la imagen del joven y de otras personas, para colocarlos de forma preventiva en los establecimientos de comercio porque supuestamente se trataba de banda de extorsionistas. “Imagínate qué es lo que es exponer a este muchacho que no tiene antecedentes y que este expuesto de esta manera. Queremos aclarar que no tiene nada que ver”, dijo el jurista.

TEMEROSA

EXPUESTO EN PENDONES

do a Q’hubo para aclarar que es inocente, que no hace parte de dicha ban-da, ni de ningún otro gru-po delincuencial.

“Me dijeron que tenía una orden de captura en mi contra que los acom-pañara. El que no la debe no la teme así que yo los acompañé”, manifestó el joven, al referirse al 1 de mayo pasado, día en que fue detenido por unifor-mados de la policía.

Al joven le imputaban cargos por el delito de concierto para delinquir, pero al día siguiente de su detención el Juzgado Sexto Penal Municipal

con funciones de garan-tías ordenó la cancelación de la captura de todos los indiciados presentados en audiencia, incluyendo a Carlos David, quien acla-ra que de inmediato fue dejado libre. “Queremos aclarar que él no tiene nada que ver, se demostró que todo fue un mal en-tendido y el juez ensegui-da se dio cuenta de eso”, manifestó abogado del jo-

ven. Manajarrez estudió seguridad industrial en el Sena y hasta hace poco trabajaba una empresa en

Mamonal. Al terminarse su contrato empezó a ga-narse la vida como moto-taxista.

carlos David manjarrez asegura que no nunca ha tenido deudas con la justicia y su captura se produjo por un mal entendido.

Page 3: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ 3sábado 11 de mayo de 2013

aHoGado EN EL RÍo

Antes de caer en aguas del río Magdalena, el cuerpo del pequeño Ser-gio Martínez Villegas, de 5 años de edad, rodó por un barranco del ca-serío de Boca de Perico, en Magangué. Luego, el menor desapareció en la corriente. El caso su-cedió el miércoles por la tarde, cuando el niño se encontraba en com-pañía de su mamá y de otros hermanitos sobre la pendiente, cerca de un caño afluente al río. En ese momento, Yolve-ris Vanegas, madre del menor, apartó la mirada de sus hijos para espan-tar a unas vacas que se les acercaron, en ese ins-tante el menor se resba-ló y cayó al río, sin que la mujer se percatara a tiempo de lo sucedido.

El cuerpo del menor fue encontrado sin vida, horas después, cerca del lugar donde desapareció y trasladado al barrio La Esmeralda, donde resi-día. El menor estudiaba la Institución Educati-va del El Retiro y tenía poco tiempo de vivir en la población de Boca de Perico.

Sergio Martínez, muerto.

Casi Lo mataN Todos los días, Ronald

Barrios Salcedo tiene por costumbre levantarse de madrugada para lavar una volqueta que maneja y salir a trabajar. En eso se encon-traba el transportador el jueves a las 2:30 a. m. cuan-do un asaltante lo atacó. En una esquina de la cuadra en la que reside del sector Vi-lla Rubia, en el barrio San Fernando, un malhechor le salió al paso al conductor de vehículos pesados, de 44 años de edad, y le propinó dos impactos de arma de fuego que casi lo matan. Parientes la víctima desco-nocen si su agresor conocía la rutina del transportador y esperó a que este saliera

para abalanzársele encima y exigirle que le entregara sus pertenencias: un bolso tipo canguro.

“Siempre lo acompaño hasta la reja, cerré la puer-ta y él se fue. Cuando escu-ché los dos tiros, comenzó a gritarme. Como estaba en toalla no salí ensegui-da, pero le avise a mi hija que al papá le había pasado algo”, relató la esposa del hombre, quien al salir de su vivienda encontró a su marido herido en el suelo, cerca de la volqueta.

Al parecer, Ronald inten-tó desabrocharse el bolso para entregarlo al ladrón armado. Sin embargo, el delincuente habría con-fundido y accionó su arma.

“Parece que el tipo pensó que como Ronald se puso las manos atrás iba a sacarle algo y por eso le disparó. Es el bolso donde tenía la plata y tres celulares pero no se lo llevaron”, agregó la pariente.

Barrios Salcedo fue tras-ladado en un taxi hasta Ur-gencia de la Clínica Blas de Lezo, donde los médicos lo operaron a los pocos minu-tos de ser ingresado. Luego, necesitó de remisión a otro centro médico. “Los tiros le afectaron el hígado, allá no tenían la capacidad para atenderlo y lo trasladaron para Medihelp, aquí vol-vieron a operarlo y ya está estable, le van a pasar para piso”, relató una hermana de la víctima.

El hombre herido es oriundo de de Barranquilla pero desde pequeño reside en Cartagena.

Redacción Q’hubo

Parientes del conductor herido esperan que se recupere.

El hecho ocurrió en la calle principal de Villa Rubia.

RECONOCIDO VENDEDOR Según se conoció, Eustorgio era el tercero de 8 hermanos y padre de 8 hijos. En centro de Magangué era reconocido por la venta de helado y bolis ambulantes con que se ganaba la vida.

NO HIZO CASO Un estudiante de 14 años de edad, quien iba de parrillero en la motocicleta y resultó herido, manifestó que le pidió en varias ocasiones al conductor de la misma que disminuyera la velocidad, pero este hizo caso omiso porque al parecer, estaba afanado por dejar la carrera para recoger más pasajeros.

Lo matÓ UN mENoRUn vendedor de bolis y helados de magangué fue embestido por una motocicleta conducida por un adolescente. El golpe le causó la muerte.

Cuando regresaba a casa, después de tra-bajar todo el jueves vendiendo helados

y bolis en las calles de Ma-gangué, Eustorgio Rivera Hernández, de 58 años de edad, sufrió un accidente de tránsito que acabó con su vida en una concurrida vía de ese municipio.

El hecho ocurrió pasadas las 5:50 de la tarde, cuando el hombre se bajó de un ve-hículo colectivo sobre la Ca-rretera Nacional y se dispuso a cruzar hacia su vivienda en el barrio San Pedro.

En ese momento, el ven-dedor ambulante de pa-letas fue embestido de manera violenta por una mototaxi que viajaba a alta velocidad y le causó heri-das de consideración.

El cuerpo de Eustorgio quedó sobre un costado de

la calle, donde varios testi-gos lo auxiliaron y traslada-

ron a un centro asistencial. Desafortunadamente, llegó sin signos vitales.

EsCapÓ dEL sitio Testigos manifestaron que

el conductor implicado en el accidente se dio la huida a bordo de otra mototaxi, abandonando a su pasajero y al hombre embestido.

Se trata de un menor de 17 años de edad, residente en el barrio El Prado, quien fue identificado por las au-toridades el mismo día de los hechos.

La motocicleta, impli-cada en el accidente, de marca Bóxer de color rojo y placas FEP- 65C, que quedó a un lado de la vía y fue inmovilizada por las autoridades.

En un colectivo trasladaron al vendedor a un hospital. / FOTOS: cORTESía

Eustorgio Rivera, muerto.

Redacción Q’hubo

Page 4: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ4

UN MUERTO Y 39 HERIDOSUn bus de servicio inter-municipal se volcó y dejó como saldo un muerto y 38 heridos en el departamento del Atlántico.

Como Wilson Gutié-rrez Rada, fue identi-ficado el hombre que falleció en el accidente. La víctima, de 38 años de edad, y natural del muni-cipio de Baranoa, fue una de las 39 personas que re-sultaron heridas luego de que el automotor se volcara cuando transitaba en inme-diaciones del municipio de Galapa, Atlántico.

Según informaciones en-Treinta y nueve personas quedaron heridas. Las autoridades investigan lo ocurrido. / foTos: corTesía.

el accidente se registró por el volcamiento de un bus de servicio intermunicipal en Galapa, atlántico.

tregadas por la Policía del Atlántico, el volcamiento del vehículo se registró entre las 6:00 y 6:30 de la mañana, dejando como resultado a 39 pasajeros heridos, algu-nos de gran consideración y otros con traumas leves, quienes fueron llevados a las clínicas Altos de San Vicen-te, La Victoria, El Sol, Cam-pbell y al centro de Salud del barrio El Pueblo de la ciudad de Barranquilla.

Además del fallecido, dos

pasajeros más se encuentran en grave estado salud, según lo han reportado las autori-

dades, que informaron que se está investigando los posi-bles móviles del accidente.

FIRMAN LA PAZ Y PELEANHabitantes de Boston solicitan al Distrito que la resocialización para jóvenes en riesgo no se haga en un solo barrio, porque los muchachos siguen peleando. Un día después del acuerdo se presentó un enfrentamiento.

El miércoles pasado, miembros de la Al-caldía de Cartagena enviaron un comu-

nicado de prensa en el que aseguraban que jóvenes de Boston, sector El Pue-blito, (conocidos como los del 20) habían firmado un documento con el que se comprometían a no seguir peleando y así mantener un ambiente de paz.

Pero sus rivales, mucha-chos de El Líbano (Los Novali y el boro de los Chirry), no sabían nada y por eso el jueves pasa-do, aprovechando la llu-via, se metieron desde las 7 de la noche en Boston. Armados con machetes y piedras los de El Líba-

El pacto de paz en Boston se dio ante los reclamos de la comunidad, debido a las peleas entre los pandilleros. Por esa razón, la Alcaldía se ofreció a caracterizar a 120 jóvenes de la zona. De igual forma, anunciaron que reforzarán la acción policial a través del patrullaje, así como la inclusión de estos jóvenes en un programa integral de desarrollo personal.

SE QUEJABAN

Redacción Q’hubo

no empezaron el ataque, mientras que los de Boston olvidaron su firma de paz para defenderse.

Un testigo le dijo a

Q’hubo que alias el Juan-chy, de El Líbano, se sepa-ró de su grupo y le dio un machetazo en la espalda a el Trivilín, de Boston.

“Cuando le da por la es-palda, el machete se le cae, por eso tuvo que correr duro para unirse de nuevo a su bonche”, dijo el testi-go.

La riña terminó cuando llegaron los policías ha-ciendo tiros al aire.

“Ya estamos cansados de

lo mismo, para qué ponen a firmar la paz a un solo bonche, eso no tiene sen-tido, en Boston no puede llover porque se forma la grande”, dijo un residente del sector.

El joven herido fue lleva-do a una clínica y se des-conoce su estado de salud. Del agresor se conoció que no fue capturado pero sus padres al parecer decidie-ron echarlo de la casa.

el acuerdo fue realizado entre los jóvenes, la secretaría del Interior y Distriseguridad.

Momento en que un grupo de jóvenes de Boston firman el acuerdo para dejar la violencia. / foTos: corTesía aLcaLDía.

foTo: ILusTracIón

Page 5: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ 5sábado 11 de mayo de 2013

Las hermanas se mostraron preocupadas porque carecen de dinero para reconstruir la pared desplomada, por lo que solicitan al Distrito, y a la ciudadanía en general, que les colaboren para terminar en el menor tiempo posible los trabajos que sean necesarios en el lugar. El alcalde de la Localidad 1, Mauricio Betancourt, aseguró que su despacho empezó a hacer las diligencias para conseguir que, por lo menos, una parte del muro sea reconstruida. De igual forma, reconoció que el albergue es constantemente asediado por delincuentes debido a la poca iluminación del sector.

NO HAY RECURSOS

Leonel Quintana Mouthón

En el hogar son atendidos gratuitamente 50 adultos mayores que fueron abandonados.

La pared se desplomó el lunes pasado. Si quiere ayu-dar al hogar puede llamar al 6562451. / FOTOS: LORENA HENRÍQUEZ.

“NECEsITaMos aYUda”Las hermanas que atienden el hogar al que se le desplomó una pared en santa Rita, tienen miedo de que se metan los ladrones mientras se repara el daño.

La hermana Presentina, directora del Hogar San José Madre Teresa de Calcu-ta, no quiere que se repita lo de diciembre del año pasa-do. “Ese día se volaron la pa-redilla, se robaron una mesa grande, sillas y utensilios de cocina. Ocurrió temprano en la mañana, pasamos un susto muy grande por esos muchachos”, explicó la mu-jer oriunda de la India.

Ángel Guadalupe, otra de las colaboradoras, indicó que con el derrumbe del lu-nes pasado (ocasionado por la acumulación excesiva de escombros y basuras arro-jadas por inescrupulosos) es mayor la probabilidad de que entren personas a ese lugar.

“En Santa Rita la delincuen-cia es bastante crítica, hay pandilleros, algunos han roto el timbre que está en la parte de afuera, nos tiran piedras

cuando no atendemos lo que ellos desean, tenemos miedo de que se metan por el hue-co que quedó, siempre están al acecho. En este momento una de nuestra colaborado-

ras envió a un vigilante pri-vado, pero sería bueno que la policía nos ayude con patru-llajes porque una sola perso-na no es suficiente”, afirmó la hermana.

Page 6: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ 7sábado 11 de mayo de 2013

Es El padrE dE la niña dE

AFP. Ariel Castro, proce-sado por el secuestro y vio-lación de tres mujeres en su casa de Cleveland, Ohio, du-rante una década, es el padre de la niña nacida durante ese cautiverio, anunció ayer el Departamento de Justicia de ese estado del norte de Esta-dos Unidos, tras realizarse una prueba de ADN.

“Castro es el padre de la niña de seis años nacida en cautiverio (e hija) de una de las víctimas”, Amanda Berry, dijo Mike DeWine en un comunicado.

“La oficina de asuntos cri-minales recibió una mues-tra del ADN de Castro en la noche del jueves y los foren-ses trabajaron toda la noche para confirmar que era el padre” de la niña, llamada Jocelyn, agregó el texto.

Ariel Castro fue inculpa-do el miércoles de viola-ción y cuatro secuestros de las jóvenes Amanda Berry, su Jocelyn, Gina DeJesus

Perdonan a asesino AFP. Un iraní declarado culpable del asesinato de un policía fue “perdonado”en el último momento por la familia de la víctima, cuando ya tenía la soga al cuello. La familia de la víctima “gritó que lo perdonaba cuando el asesino ya había sido colgado desde hacía unos segundos”. La gente corrió para sostener al hombre y le quitaron la soga del cuello, según las fotos publi-cadas. El asesino debía ser ahorcado públicamente en Machhad (noreste de Irán). La ley iraní contempla que la familia de la víctima puede otorgar su perdón para evitar una ejecución. En ese caso un asesino evita la pena capital, pero debe pagar el precio de la sangre derramada (diyeh) que equivale a unos 36.000 dólares, y cumplir una condena en la cárcel.

la EncuEntran viva

Sobrevivió milagrosamente AP. Elisangela Borborema Rosa, de Brasil sobrevivió “milagrosamente” a la herida de un arpón que le entró por la boca y le dio en las vértebras cervicales, dijeron las autoridades de Salud. Al esposo de la mujer, que limpiaba su arpón, se le disparó accidentalmente y la flecha dio contra ella. La mujer, de 28 años, fue trasladada de inmediato al hospital, donde se le realizó una cirugía de emergencia.Un centímetro más y el arpón hubiera matado a la mujer, dijo el neurocirujano Allan da Costa, quien la atendió.

su ExsEcuEstrada

y Michelle Knight, libe-radas el lunes gracias a la ayuda de un vecino y tras una década de cautiverio.

El fiscal Timothy Mc-Ginty afirmó que podría pedir la pena de muerte contra Ariel Castro por haber interrumpido em-barazos de las tres muje-res.

ayer fue encontrada con vida una mujer en el edificio que se derrumbó hace 17 días en bangladesh.

AP. Una costurera atra-pada entre los restos de un edificio de fábricas textiles que se desplomó el pasa-do 24 de abril en la ciudad de Dacca, Bangladesh, fue rescatada ayer después de 17 días, un acontecimiento notable en medio de una escena de horror inima-ginable que cobró más de mil vidas.

Reshma sobrevivió, en sorprendente buen estado, comiendo alimentos secos que estaban en el sector donde quedó atrapada y bebiendo la poca agua que tenía a mano. Fue encontra-da en el segundo piso de los escombros del edificio Rana Plaza, de ocho pisos, donde

los rescatistas han estado extrayendo cadáveres du-rante gran parte de las dos últimas semanas.

“Oí voces de los socorristas en los últi-mos días. Yo golpeaba los e s combro s con palos para llamar su atención”, dijo la mujer.

“Nadie me oía. Era terri-ble. Pensé que nunca vol-vería a ver la luz del día”, agregó.

Una vez que Reshma consiguió hacerse oír, los socorristas ordenaron a las grúas y topadoras que ce-

24 de abril día en que ocurrió la tragedia, que dejó más de mil muertos y dos mil

heridos.

Momentos en que la mujer es rescatada por los socorristas. / FOTO AFP

saran inmediatamente su labor, y usaron sierras de mano, taladros y sopletes

para cortar los hie-rros retorcidos y

los bloques de concreto que la rodeaban. M i e n t r a s estaban en esa tarea le

dieron agua, oxígeno y una

solución salina.Cuando la mujer fue libe-

rada, después de 40 minutos, el público estalló en euforia. Fue trasladada en una ambu-lancia a un hospital militar, pero los socorristas dijeron que estaba en notable buen estado, pese a su odisea.

Amanda Berry(arriba), Ariel Castro(abajo). / FOTOS: AFP

UN DÍA COMO HOY

se fundó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

1927

Nace Valentino Garavani, «Valentino», diseñador italiano.

1932

Elecciones en Panamá: Ardito Barletta obtiene una ajustada victoria sobre Arnulfo Arias.

1984

Cuba y Venezuela res-tablecen sus relaciones diplomáticas tras 10 años sin contacto.

1989

El general Fidel Ramos gana las presidenciales en Filipinas.

1992

La India lleva a cabo tres pruebas nucleares subte-rráneas.

1998

La puertorriqueña Denise Quiñones es proclamada Miss Universo.

2001

Page 7: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ASÍ PASÓ10

“Magnifica la actividad del Noticiero Popular y el periódico Q’hubo. Lo mejor de mi barrio es la

gente, somos solidarios”.

“Ha tenido mucha acogida que los dos medios se

unan para que las comu-nidades den a conocer los principales problemas”.

Edgardo guErrEro alfrEdo HErrEra

EN NUEVO CHILEQ’hubo y el Noticiero Popular llegaron hasta este barrio para escuchar a sus habitantes.

Más 400 habitan-tes y unas 120 viviendas con-forman el barrio

Nuevo Chile, una comuni-dad que tiene alrededor de 12 años de existencia y que siente que, a pesar de no ser tan antigua, ha crecido enormemente.

“Nuestra comunidad está bastante ordenada, tenemos censados a los adultos mayores, jóvenes y niños. Hay problemas como en todos los barrios, pero gracias a la gestión de la Junta de Acción Co-munal hemos logrado que esos problemas no pasen a mayores”, aseguró Edgar-do González, presidente de la JAC.

Durante la visita de Q’hubo y el Noticiero Po-pular de La Cariñosa, los moradores de Nuevo Chi-le, manifestaron que se sienten seguros y que todos los días trabajan porque la

comunidad no sea atrapa-da por la inseguridad y el bandalismo. Cuentan con un equipo de líderes con-solidados que frente al-guna queja o necesidad la manifiestan de inmediato ante las autoridades com-petentes.

EL PrObLEma dEL CaNaLComo todo no es color

de rosa, ayer, los habitan-tes denunciaron en los micrófonos del noticie-

ro que hay un canal que atraviesa todo el barrio, el cual según, le pertenece a estos, pero está en manos de la empresa Aguas de Cartagena y está no se en-carga del mantenimiento como tal. “Para épocas de inviernos como la que ya comenzó, el canal de des-borda por la acumulación de residuos y basuras, por eso pedimos a esta entidad que se manifieste”, afirmó González.

redacción Q’hubo

Habitantes de Nuevo Chile asistieron puntuales a la transmisión del noticiero. / FOTO: Claudia FOrTiCH

Page 8: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

DÍA DE LAS MADRES ESPECIAL8

Farides Meléndez les enseña a las madres cabeza de hogar sus conocimientos de cerámica para que ellas puedan producir y ayudar a sus familias. AYUDANDO A LAS DEMÁS

Redacción Q’hubo

Farides Meléndez Martí-nez es de esas mujeres tra-bajadoras y emprendedoras, que vivió momentos difíciles pero que pudo salir adelante gracias al esfuerzo y sudor diario. Hoy, con 53 años, esta mujer, residente en el barrio Torices, no solo tiene su pro-

pia fuente de ingresos sino que además les ofrece a las madres cabeza de hogar del barrio y sectores aledaños, la oportunidad de aprender el arte de la cerámica para que también tengan una fuente de empleo.

“Este es un arte hecho rea-lidad, se llama Cerámicas

Colven, funciona hace 22 años y desde hace 18 esta-mos en Torices. Es un arte muy lindo donde trabajamos diferentes figuras en yeso como muñecos, columnas, jarrones y demás, aquí mis-mo hacemos todo. Yo soy la fundadora de esto y gracias a Dios he podido ayudar a otras mujeres a que salgan adelante a través de este ofi-cio”, afirma Farides, quien cuenta que aprendió a tra-bajar en cerámica cuando sus hijos pequeños estaban en el colegio y ella veía tra-bajar a una señora cerca de la iglesia de Torices, quien le enseñó.

“Fui haciendo mis cositas, lo hacía bien, a la gente le gustaba, ahí fui aprendien-do a pintar hasta que decidí dedicarme de lleno a esto”, agrega la madre de tres hi-jos.

gRan ayudaEl placer de ayudar al pró-

jimo motivó a Farides a que, así como ella aprendió.

Otras mujeres aprendie-ran, por eso se instruye constantemente en el tema viajando a conferencias en ciudades como Bogotá y Medellín. Esas enseñanzas las transmite después a las

madres cabeza de hogar, quienes le compran la ce-rámica y luego pintan las figuras para posteriormen-te venderlas. “Es una boni-ta labor, me gusta el arte y ayudar a las personas. Por eso enseño a las mujeres con ganas de trabajar para que puedan tener ingresos y ayuden a sus familias”, ase-vera Farides.

Figuras como estas son las que producen las madres

cabeza de hogar. / Fotos: claudia Fortich.

Más de 60 mujeres se benefician con el arte de la cerámica.

Farides Meléndez, de 53 años, cumple con una bonita labor social.

Page 9: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ESPECIAL DÍA DE LAS MADRES 9

EncantE a mamáRegalos para el Día de la Madre hay muchos, pero pocos serán de su agrado. En el Almacén Destellos, en Bazurto, puede encontrar lo mejor para ellas.

El Día de las Madres es de las fechas más importantes del año, por ello no deje pasar la oportunidad para atender a la reina de la casa como se lo merece. Quié-rala, bésela, dele un abrazo y hágale saber lo impor-tante que es. Tampoco ol-vide regalarle un detalle, no importa su valor, lo im-portante es que sea de co-razón, del agrado de ella y le saque una sonrisa.

Precisamente, si quiere sorprender a mamá en su día, en el Almacén Deste-

En su día, a mamá prEpárElE El dEsayuno, EncarguE comida dE un rEstaurantE o llévEla a comEr.

redacción Q’hubo

llos, del Centro Comercial El único, en Bazurto, puede encontrar el regalo indica-do. Destellos desde hace 4 años se ha convertido en el lugar predilecto para hacer el mejor de los obsequios. Aquí encuentra todo lo re-

lacionado en adornos, a un precio que se amoldará a su bolsillo. La totalidad de los productos son importados y exclusivos, y hay una gran variedad de estilos para que mamá adorne su hogar con la mejor decoración.

En Destellos puedes encontrar una variedad de artículos para que mamá se sienta contenta. / Fotos: ClauDia FortiCh.

Page 10: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

MI GENTE 15hágalo usted mismo sábado 11 DE MAYO DE 2013

Page 11: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

MI GENTE16

REGISTRE GRATIS SUS CUMPLEAÑOS, MATRIMONIOS, BABY SHOWER, BAUTIZOS, PASEOS, EXCURSIONES Y PRIMERAS COMUNIONES.

MOMENTOSEnvíenos ya sus fotos al Pie del Cerro Calle 30 No. 17 - 36o al correo [email protected] con ocho días de anticipación.

DE MIGENTE

Mi rey

La consentida

En tu día

Feliz cumpleaños. Que Dios te bendiga y guar-de siempre. Que tus de-seos se hagan realidad y cumplas muchos años más. Te felicitan tus amigos y familiares.

Brandi Vanesa, en este día tan especial, te deseamos un feliz cumpleaños. Que Dios llene tu vida de bendiciones. Te felicita tu padre y Luz Elena.

Que Dios te dé la oportu-nidad de realizar todos tus sueños y anhelos. Que el Señor de-rrame miles de bendi-ciones sobre ti. Con amor tus hijos y de-más familiares.

Feliz cumpleañosEn esta fecha tan especial, te deseo un feliz cumpleaños. Que Dios derrame una lluvia de bendiciones sobre ti. Te felicitan tu esposa, hijos y demás familiares.

El PingüiJorge Luis Frías, en este día te deseamos un cumpleaños cargado de buenos propósitos y mucha felicidad. Que Dios te bendiga y proteja siempre. Son los deseos de tus hijas, padres y Pocho.

Feliz día

Bendiciones

La reina del flow

Carlos Andrés Sayas De La Rosa, eres el tesoro más grande que nos regaló Dios.Gracias por alegrar cada día nuestras vidas. Recibe y apodérate de las bendiciones que el Señor te da. Son los deseos de tus padres y hermano.

Cristian, que el Señor te proteja, cuide y permita seguir construyendo un camino de paz, amor y esperanza. Son los deseos de tus amigos y familiares.

Araceli Peña, hoy día de tu cumpleaños queremos felicitarte y decirte que eres muy importante en nuestras vidas. Esperamos que sigas cumpliendo muchos años más. Te quieren tus hijos, nietos y Pocho.

El AlcaldeAntonio José Ortega Altamar, feliz cumpleaños, lo felicitan en su día sus hijos Tania, Duván, José Antonio, su madre Pastora, su esposa Denis Castilla, sus hermanos, demás familiares y amigos.

Page 12: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ZONA ROSA 17sábado 11 DE mayo DE 2013

El IPCC abrió la convocatoria para escoger el tema musical de las Fiestas de la Independencia 2013, cuyo plazo de inscripción se vencerá el próximo 30 de mayo.

Pueden participar todos los nacidos en Cartagena o domiciliados en esta ciudad durante los últimos 5 años; las entidades, organizaciones, corporaciones sociales y culturales sin ánimo de lucro con domicilio en Cartagena y con experiencia acreditada; y el grupo de personas constituido para participar en esta convocatoria, mediante documento suscrito por cada miembro, con nota de presentación personal.

Todos los participantes deberán entregar en sobre cerrado un (1) CD que contenga el texto propuesto y el tema musical; tanto el CD como el sobre deben ser marcados en la parte exterior, con letra legible, especificando la categoría en la cual participa, el título de la canción, nombre del participante, dirección, teléfono fijo y celular, correo electrónico y seudónimo. También deben incluir una copia de la cedula de ciudadanía, hoja de vida del proponente, entre otros documentos que están explícitos en la convocatoria, de la cual puede encontrar mayor información en www.ipcc.gov.co, o en las oficinas del IPCC ubicadas en el Centro, Calle del Tablón #7-28, Edificio González Porto, segundo piso.

El ganador de esta convocatoria se conocerá el 6 de junio.

se busca tema

Dijo adiós En Nueva YorkEn el Adolfo MejíaRandy Jackson, el único de los jue-ces originales de ‘American Idol’ que restaba, no volverá a la popu-lar competencia de talento de Fox la próxima temporada. El anfitrión del programa, Ryan Seacrest, solo dio a entender la inminente partida de Jackson en la ronda eliminatoria emitida la noche del jueves.Jackson dijo en un comunicado que dejaba ‘Idol’ para enfocarse en su sello discográfico y otras oportu-nidades de negocios.

Aunque anda soltera y extraña México, Maite Perroni dice que vive una grata experiencia en Nueva York, donde ha pasado los últimos meses completamente enfocada en su músi-ca. “Estoy concentrada en esta nueva etapa, estamos preparando mi primer disco como solista”, dijo la ex RBD.La estrella mexicana de telenovelas lleva solo tres meses viviendo en la Gran Manzana, pero afirma que la ciudad la ha recibido con los brazos abiertos.

Mañana, en el Teatro Adolfo Mejía se presentará la Orquesta Ba-rroca, integrada por los primeros atriles de las cuerdas de la Filar-mónica Joven de Colombia, bajo la dirección del maestro Adrián Chamorro, reconocido violinista y miembro de la Orquesta Champs Élysées. La cita es a las 11 de la mañana, y la entrada es gratuita. Este concierto es ofrecido por la Gobernación de Bolívar.

Q’hubo

Page 13: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ZONA ROSA18

2

4

3

1

5

6

Page 14: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

ZONA ROSA 19sábado 11 DE mayo DE 2013

MI SEGUNDA VEZ Sandy es una madre de dos hijos, guapa y sexy, que acaba de cumplir los 40. Vive en el bonito barrio residencial de Sleepy Hollow y ha logrado dominar el arte de la multitarea: prepara pasteles, deja a sus hijos en el colegio y mil cosas más. Su mundo aparentemente perfecto se viene abajo una mañana cuando descubre que su marido la engaña. Sobre la marcha, coge sus cosas y a sus dos hijos y se traslada a la ciudad de Nueva York, para buscar trabajo y empezar una nueva vida. Allí, conoce a Aram Finkelstein, un encantador licenciado universitario de 24 años que está pasando por un momento difícil de su vida. PELÍCULA/ MGM/ 2:10 P. M.

Las REGLas

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo quE tE dicEn Los astRosEncamina tu relación de pareja hacia donde de verdad

quieres que vaya y no hacia donde los demás te digan. Valorar tus propios pensamientos y atender tus necesidades debe ser prioridad.

Número del día: 4256.

Podrás hacer algunas alianzas importantes que te dejarán muy buenos dividendos en el tema financiero. El dinero empieza a fluir y eso

aliviará las cargas que hasta ahora tenías. Número del día: 7463.

Deberás soportar algunas tensiones en el hogar, que aunque serán incómodas servirán para que las relaciones vayan a un nivel superior. Utiliza tus ahorros en lo realmente necesario.

Número del día: 8424.

Alcanzar la paz interior y la estabilidad que tanto anhelas se ha convertido en toda una prioridad para ti. No dejar que los demás interfieran en

esto te ayudará a conseguirlo rápidamente. Número del día: 4521.

Llegar a un acuerdo con quienes has tenido diferencias muy notorias te ayudará a liberar algunas cargas. Te sentirás muy

aliviado con tu nueva posición ante la vida y los amigos. Número del día: 6346.

Quieres explorar cosas nuevas en compañía de tu pareja y por eso estarás abierto a cualquier oportunidad que se presente

para ello. Tu vida financiera comienza a estabilizarse. Número del día: 7406.

Tendrás el tiempo necesario para cumplir con todos los compromisos que te has hecho y eso hará que los demás tengan una buena imagen de ti. Tu ánimo estará en alza hoy.

Número del día: 9815.

Aprovecha cada día que tengas para hacer lo que realmente te gusta y no te pierdas la oportunidad de ser feliz.

Llegará alguien a ofrecerte algunos tratos que no te convienen. Número del día: 1453.

Comienza a parecerte muy banal la posición en la que se encuentra tu pareja, para quien la apariencia se ha tornado

realmente importante. Deberás llegar a un acuerdo y equilibrar la relación. Número del día: 5482.

Te has dado cuenta de que la cotidianidad no es tan mala como parece y ahora disfrutas más cada día tu rutina laboral y

personal. Ver una buena película en una buena compañía te hará feliz. Número del día: 3926.

Una tarea en la que pensabas que no ibas a invertir mucho tiempo comienza a convertirse en algo tedioso para ti. No te

desesperes y finaliza tus compromisos responsablemente. Número del día: 2107.

Te sentirás un poco aburrido en estos días y eso no te dejará aceptar las invitaciones que te hagan. Valora las buenas intenciones de los que

te rodean y no te pierdas de compartir con ellos. Número del día: 0038.

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

TOY STORY 2Mientras Andy está en un campamento, Woody es raptado por Al, un ambicioso coleccionista. Buzz Lightyear, Señor Cara de Papa, Hamm, Rex y Slinky entrarán en acción, en una arriesgada y divertidísima misión de rescate. PELÍCULA/ TNT/ 10 P. M.

LA MÁSCARAJim Carrey y Cameron Díaz protagonizan esta historia de un dulce pero socialmente inepto cajero de un banco que descubre una máscara que lo transforma en un particular superhéroe. Cuando se pone una antigua máscara nórdica, Stanley Ipkiss se mueve a la velocidad de la luz, conoce todos los deseos, satisface todos los caprichos y baila como todo un experto. PELÍCULA/ FOX/ 10 P. M.

7 3 4 8 2 5 9 1 69 6 1 4 7 3 2 8 52 5 8 6 9 1 7 3 41 2 5 7 8 4 3 6 93 7 6 9 1 2 4 5 88 4 9 3 5 6 1 7 26 8 2 1 3 9 5 4 74 9 3 5 6 7 8 2 15 1 7 2 4 8 6 9 3

Diffi culty level: Easy

734825916961473285258691734125784369376912458849356172682139547493567821517248693

218469375793125468456783912372518649841697523965342781524836197187954236639271854

Diffi culty level: Easy

2 1 8 4 6 9 3 7 57 9 3 1 2 5 4 6 84 5 6 7 8 3 9 1 23 7 2 5 1 8 6 4 98 4 1 6 9 7 5 2 39 6 5 3 4 2 7 8 15 2 4 8 3 6 1 9 71 8 7 9 5 4 2 3 66 3 9 2 7 1 8 5 4

Page 15: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

deportes20

Contra el equipo de Frieri Equipos dE los colombianos

José quintana le lanzará hoy a los angelinos, la novena de su compatriota ernesto Frieri.

Puede ser que lancen los dos, todo depende de las circunstancia del partido. Lo que sí es

seguro es que José Quintana lo va a hacer como abridor de los Medias Blancas, faltaría la presencia de Ernesto Frieri, su compatriota, con los Ange-linos, que serán los rivales de Chicago hoy.

Con ese ingrediente, que dos colombianos podrían actuar, se librará un juego entre dos equipos que no andan bien en la presente temporada de las Grandes Ligas. Ambos son co-leros en sus divisiones.

El juego está programado para las 6:10, de la tarde, hora colombiana.

Jerome Williams fue confir-mado como el abridor de Los Ángeles, que tendrá una ‘ba-talla’ con el arjonero desde el montículo.

Buen día El jueves

fue un día p o s i t i -vo para los pe-l o t e r o s c o l o m -bianos en las Grandes Ligas. Julio Tehe-rán consiguió su segunda victoria

con los Bravos de Atlanta en el duelo ante los Gigantes de San Francisco. El de Olaya lanzó siete episodios, demostrando esta vez buen control ante los bateadores adversarios. La pi-zarra terminó 6-3 a favor de Atlanta. Casi a la misma hora, Frieri salvó para los Angeli-nos en el triunfo 6-5 frente a los Astros de Houston. El de Sincerín entró en el octavo cuando había dos jugadores en posición anotadora, a los que supo maniatar para sacar el cero.

Asimismo fue en la parte baja del noveno, en el que no dio venta-ja sacando los tres outs, dos de ellos por ponche, para llegar a su quinto sal-vamento.

6:10será el juego entre

Chicago y Angelinos.

Juan Carlos Martínez Castellar

Los Bravos de Atlanta, de Teherán, es el único, de los equipos de los colombianos, que andan bien en el mejor béisbol del mundo. Ellos lideran la División Este de la Liga Nacional. Caso contrario a los Angelinos, de Frieri, que son penúltimos en la Oeste de la Americana. Peor están los

Medias Blancas, de Quintana, que están en el fondo su

división, al igual que los Marlins, de Dónovan

Solano, que no levantan cabeza en

la zona que lidera Atlanta.

Pittsburgh vs NY Mets12:10 p. m.

Toronto vs Boston12:35 p. m.

Colorado vs St. Louis1:15 p. m.

Cachorros Chicago vs Washington

3:05 p. m.Atlanta vs San Francisco

3:05 p. m.Milwaukee vs Cincinnati

3:10 p. m.San Diego vs Tampa Bay

3:10 p. m.Cleveland vs Detroit

6:08 p. m.Angelinos de LA vs Medias

Blancas Chicago6:10 p. m.

NY Yankees vs Kansas City6:10 p. m.

Baltimore vs Minnesota6:10 P p. m.

Texas en Houston6:10 p. m.

Philadelphia vs Arizona7:10 p. m.

Oakland vs Seattle8:10 p. m.

Miami vs LA Dodgers8:10 p. m.

Juegos de hoy

José Quintana (arriba) hará hoy su séptima apertura frente a los Angelinos de Ernesto Frieri (izquierda). Julio Teherán, por su parte, ya lleva dos victorias en las Grandes Ligas. / FOTO S: AP-AFP

Page 16: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

DEPORTES 21sábado 11 DE mayo DE 2013

Nuestra Imagen del Día fue la raqueta que le regaló el tenista Rafael Nadal al futbolista colombiano Radamel Falcao García, quién estuvo observando ayer el partido del español en el Master 1000 de Madrid ante su compatriota David Ferrer. El juego finalmente lo ganó Nadal, que le permitió avanzar a las semifinales del torneo.¡Buen detalle para el Tigre!

Foto tomada de Internet

Imagen del día

La jornada Hoy

Itagüí vs envigado (3:15 p. m.)

Santa Fe vs Chicó (5:30 p. m.)

Cali vs millonarios (7:45 p. m.)

Junior vs tolima(7:45 p. m.)

mañana

Patriotas vs equidad(1:00 p. m.)

alianza Petrolera vs Cúcuta(3:15 p. m.)

Huila vs Pasto(5:30 p.m.)

nacional vs once Caldas(7:45 p. m.)

La recta fInaLse juega en varios estadios del país,la jornada 15 del fútbol profesional colombiano.

Colprensa. El fútbol co-lombiano profesional co-lombiano cumplirá este fin de semana con la jor-nada 15 de la fase todos contra todos, que contará con tres juegos atractivos, que enfrentan a rivales directos en la lucha por ingresar o permanecer en el grupo de los 8 mejores. El líder Santa Fe, que está concentrado para el juego del próximo jueves 16 de mayo por los octavos de fi-nal de la Copa Libertadores de América, contra Gre-mio de Brasil, se enfrenta hoy en Bogotá al Boyacá Chicó, equipo que con 18 puntos se ilusiona con in-gresar a la fiesta semifinal. Sin embargo, los tres jue-gos que llaman la atención se llevarán a cabo en Cali, Barranquilla y Medellín, donde se enfrentan equi-pos que están entre las po-siciones segunda y novena. En Cali, el elenco azucarero de Leonel Álvarez recibe a

los Millonarios de Hernán Torres. Los vallecaucanos marchan sextos con 22 puntos, mientras que los embajadores van octavos, un punto por debajo de los caleños, lo que signifi-ca un duelo para afianzar un lugar entre los ocho. En Barranquilla, el Atlético Junior, noveno en la tabla con 21 puntos, recibe hoy al Deportes Tolima, que marcha cuarto con 23 uni-dades, y en Medellín, Na-

cional que es séptimo con 22 puntos espera al Once Caldas, escolta del líder con 24, en el juego que cie-rra la jornada de mañana. Anoche el Deportivo Independiente Mede-llín y Deportes Quindío abrían la fecha, que será bien interesante para los equipos que llegan con opciones matemáticas.

deportivo Cali y millonarios vibrarán en un gran partido. / Foto: ColPrenSa

Page 17: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

deportes22

Final en inglaterra

gran partido

está nominado No sieNte miedo

La final de la Copa de Inglaterra, que disputan hoy en Wembley el Manchester City y el Wigan, se presenta a priori desequilibrada a favor de los Citizens, que también cuentan con la presión de estar ante la última oportunidad de lograr un título esta temporada.En un lado estará el Manchester City; campeón el año pasado, segundo este curso y con 22 internacionales en su plantilla, y en el otro el Wigan; 18º de la Premier League, de la que lucha por no descender, con “sólo” diez internacionales y uno de los presu-puestos más modestos de la primera división inglesa. El juego será a las 11:15 de la mañana, hora colombiana.

El Porto, de Jackson y de James, se la jugará hoy ante el Benfica, en un partido que podría definir el campeón en Portugal.El equipo de los colombianos llega con dos puntos menos que su rival, lo que lo obliga a ganar para dejar todo para la última fecha. Con una derrota, el título quedaría en manos de los dirigidos por Jorge Jesús.

Gracias a su excelente tempo-rada con el Brujas de Bélgica, el colombiano Carlos Bacca fue nominado al jugador del año en ese país, una noticia que salió a flote ayer. Bacca es el máximo goleador de la liga con 23 ‘tantos’.Entre los otros nominados se encuentran Maxime Lestienne (Brujas), Dieumerci Mbo-kani (Anderlecht), William Vainqueur (Standard) y Jelle Vossen (Genk).

Pablo Migliore, portero y capitán del club argentino San Lorenzo, dijo ayer que no siente miedo tras

ser liberado el jueves luego de haber estado 40 días en prisión por encubrimiento agra-

vado de un jefe prófugo de la barrabrava (hincha violento) del popular Boca Juniors.“Estoy tranquilo, no tengo miedo”, dijo Migliore a los periodistas en la puerta de su domicilio en la ciudad de Ramos Mejía al hablar por primera vez tras ser dejado

en libertad el jueves por un juez que le impuso una fianza de 500.000 pesos

(unos 95.000 dólares).La justicia investiga la

vinculación de Migliore con Maximiliano Maz-

zaro, uno de los jefes de la ‘barrabrava’ de Boca, acusado de matar a un hombre en una riña callejera vecinal en 2011, sin vinculación con el fútbol, quien se encuentra prófugo.

JARDINES DE JUNIO CercaOlimpica. apartamentos dosalcobas, $70.000.000;$75.000.000. Casas tres alco-bas, $140.000.000.3003876259 - 3174234553.

BAHIA Central Lotes7x14mts, contado$10.500.000, excelente ubi-cación con calles vehículares,instalaremos servicios públi-cos, también vendemos lotescredicontado. Aproveche.3003983391.

ACADEMIA DE SEGURIDADPRIVADA SAN JORGE: BUS-CA EMPLEO? CAPACITESE,GRADUESE COMO VIGILAN-TE O ESCOLTA PROFESIO-NAL. INFORMES: 6514369 -3002220428 -3116892202.

CURSO BASICO SISTEMAS,ZEUS SQL, EXCEL Avanzado,Office, Autocad, Corel, Redes -CURSOS personalizadosCertificamos la capacitación.LAUNITEP.COM 6746266.

HABLE INGLÉS en 30 días.CURSO CERTIFICADO RÁPIDO,práctico. Avenida. 6746266.LAUNITEP.com

CONSTRUCTORA Requierepersonal de Herreria, Carpin-teria, Oficiales, Ayudante deobra, Maestro de obra. Entre-gar hojas de vida: Olaya Ca-rrera 54 Sector 11 de Noviem-bre #31B-31

APROVECHE Cumpleaños,ofrecemos show payasitosalegres. 6511854 Rocio3158070244. Quieres traba-jar curso pudines deliciosos,alta peluqueria con maquini-tas,Globos. 3153006087.

APROSEG, Capacita: Vigilan-cia Seguridad Privada. Pre-cios especiales. Nueva sede:Barrio Buenos Aires, diagonal48 #53-45. Telefonos:6722127 - 3157727572.

SE Necesita Eléctrico Auto-motríz y Mecánico Diesel. In-teresados enviar hoja de vidaa Ofina Metrocar en la Termi-nal de Transporte Local 1 -11A.

QUIERES CONSEGUIR EM-PLEO. ESCOLVIG LTDA. CA-PACITESE EN VIGILANCIA,ESCOLTA. REENTRENA-MIENTO. AVENIDA PEDROROMERO. 3017782087 -6766078 -3215101753.

SE Necesitan Conductorespara taxis. Informes:3206930157 - 3147728162.

MADRE, adquiere Yanbal, ga-na, luce, compra en grupocon amigos o familiares.6447785 - 3157228854

EMPRESA De Telecomunica-ciones requiere para su de-partamento de ventas AsesorComercial Residencial, exce-lentes comisiones. Colocar enel asunto residencial. [email protected]

BAHÍA Central lotes7x14mts, $16.000.000 finan-ciados, cuota inicial$4.000.000, fraccionada ex-celente ubicación mensuali-dades $316.000 instalare-mos, servicios públicos, sepá-relo $1.500.000.3003983391.

BAHIA Central casas 3 alco-bas, $50.000.000, excelenteubicación, cuota inicial$15.000.000, fraccionada,mensualidades $569.000 fi-jos, calles vehículares, sepa-rela $3.000.000.3215059148.

CLASIFICADOSFINCA RAIZ NEGOCIO VENTAS SERVICIOS

Page 18: Q'hubo Cartagena 11 de mayo de 2013

11 de mayo de 2013 /Año VI Número 2108/ 24 páginas [ SÁBADO ] CARTAGENA

PÁG. 20

Hoy ANTE El EquIpo dE FRIERI

$1.000

PÁG. 17

PÁG. 17

SE buSCA dISCo pA’ lAS FIESTAS

luIFER CuEllo ESTá ¡lIGHT!

18PÁG.

Una diosa

La modelo Alessandra Ambrosio fue catalogada como una de las mujeres más bellas del mundo. Conozca quiénes la acompañan en esta lista.

José QUintana