q'hubo cartagena 11 de septiembre de 2012

22
PÁG. 3 Así Pasó OTRO MUERTO POR PANDILLAS EN OLAYA HERRERA Así Pasó ASESINADO A TIROS EN SU CAMIONETA, EN EL BARRIO TORICES PÁG. 2 Así Pasó PÁGS. 6 Y 7 Mi periódico 11 de septiembre de 2012 / Año V Número 1871/ 24 páginas [ MARTES] CARTAGENA $700 LA MATAN EN OLAYA Yuranys Puerta, una niñera que caminaba con su marido por la calle El Tancón, recibió un balazo de la pandilla los Panelas. UNA MUJER, VÍCTIMA DE LA PELEA ENTRE LAS PANDILLAS CAMPO ELÍAS ADMITIÓ QUE TIENE CÁNCER PÁG. 4

Upload: editora-del-mar

Post on 10-Mar-2016

245 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Noticias del periódico más leído de Colombia

TRANSCRIPT

Page 1: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

PÁG. 3

Así Pasó

OtrO muertO pOr pandillas en Olaya Herrera

Así Pasó

asesinadOa tirOs en sucamiOneta, en el barriO tOrices

PÁG.

2

Así Pasó

PÁGs. 6 y 7Mi periódico11 de septiembre de 2012 /

Año V Número 1871/ 24 páginas[ mArtes] CARTAGENA

$700

La matan En OLaya

yuranys Puerta, una niñera que caminaba con su marido por la calle el tancón, recibió un balazo de la pandilla los Panelas.

Una mUjEr,víctima dELa pELEaEntrE LaspandiLLas

CAmPo elíAs Admitió que tiene CÁnCer

PÁG. 4

Page 2: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ2

EL CLIMA HOY

Parcialmente nublado en el día y en la noche11

ML DV SM

32 C̊

26 C̊

EDICIÓN 1871Cartagena, 11 de

septiembre de 2012

DIrECtorGermán Mendoza Diago

EDItor gENEraLJavier Ramos Zambrano

[email protected]

rEDaCCIÓNCristian Agámez, Nacira Badrán, Linda Gaviria, Leonel Quintana, Juan Carlos Martínez, José Rafael Mejía, Jackeline

Pájaro, Jessica Ponce Aguirre, Manuel Salinas.

PubLICIDaDSilvia Juliana Torres

([email protected])

FotograFíaClaudia Fortich, Luis E. Herrán.

DISEñoLina Ceballos León

Yury Tinoco Rodríguez

SErVICIoS DE agENCIaSAP, AFP y COLPRENSA

Q´hubo es un diario publicado por Editora del Mar S.A.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena.

PBX: 6501050 - Ext. 341-347

J

LunA CuArtO MEnguAntE

Luna Cuarto Menguante

0, 2, 4, 6 y 8

7

1

8

2

PICO Y PLACAVehículos particulares

taxis

Motos

De 7:00 a 9:00 a.m., de 12:00 m a 2:00 p.m., y de 5:00 a 7:30 p.m.

Manuel Arturo Salinas H.

LA PArEjA SALIó DE Su CASA A ESO DE LAS 8 P. M. DEL DOMIngO Y YA rEgrESABA A Su CASA A LA HOrA DEL SuCESO.

Foto: JULIo CAStAÑo.

InESPErADA Y DOLOrOSA La muerte de una mujer en Olaya fue tan de repente que su marido, quien caminaba a su lado, no se dio cuenta del momento en que la hirieron de un tiro.

Lo último que recuerda Jesús Miranda de su mujer, es verla cami-nar a su lado cuando

regresaban a su casa de des-pedir a un amigo que se iba de viaje.

Luego, en cuestión de se-gundos, Yuranis del Carmen Puerta Jotty, una niñera de 29 años de edad, cayó mal-herida sobre el suelo de la calle El Tancón, en el sec-tor Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera.

Eran las 10:50 de la noche del domingo. Jesús, junto con su mujer y otras tres parejas habían salido de la casa del amigo de colegio de Yuranis, que vive en la calle El Tabú.

Cuenta el esposo de la hoy fallecida, que en el sector se sentía tranquilidad. En el lugar no se vislumbraba asomo de pelea o enfrenta-miento.

“Todos íbamos caminando como la cosa más normal cuando de repente salieron unos tipos echando tiros para todos lados. No sabe-mos qué pasó, ni si estaban peleando en otra parte. Solo hacían tiros y ya”, comentó.

Uno de esos disparos, he-chos al parecer sin dirección alguna, fue el que impactó a Yuranis del Carmen a la al-

Aunque en la noche de los hechos el marido de Yuranis dijo que no había visto ninguna señal de pelea, los familiares de ella sí manifiestan que las incursiones de pandilleros de El Líbano en esa zona son constantes y siempre buscan sembrar el terror entre los habitantes de Olaya Herrera. “Ellos tienen su pelea con los de el Tancón y ahora, como hace como un mes mataron a uno de allá, ellos entran acá a hacerle tiros al primero que vean. Si se mataran entre ellos no fuera nada, pero matan a los inocentes”, dijo una allegada de la joven muerta.

BALAS CONSTANTES

tura de la espalda. “Nosotros quisimos correr

para que no nos alcanzaran las balas y de repente la vi caer. Quedó inconsciente enseguida. No dijo una pa-labra más”, recuerda Jesús.

Malherida, la niñera fue subida por su esposo a un vehículo particular y lleva-da al Hospital Universitario del Caribe a donde llegó sin signos vitales. La bala, le ha-bría comprometido órganos como un pulmón y el cora-zón y la muerte fue casi in-mediata.

Del crimen, los familiares de la mujer fallecida señalan

a pandilleros de El Líbano, apodados como los Panelas, de ser los responsables. Lo indeterminado sería quién o quiénes, específicamente, hicieron el disparo.

Yuranis Puerta estaba próxima a graduarse como Técnico en Mercadeo de una institución de educa-ción no formal. La mujer vivió durante unos 14 años con Jesús Miranda, relación que dejó como frutos a tres hijos.

Su cuerpo es velado en la casa donde residía, en la ca-lle de La Antena, en el sector Foco Rojo de Olaya Herrera.

Yuranis del Carmen Puerta J.

La pareja caminaba junto a su marido y otros amigos cuando fue herida de un balazo.

tuMBó LA PArED La inesperada caída de una

pared, de más de 4 metros de altura, causó destrozos a un taxi que estaba parquea-do sobre la calle 67 con ca-rrera 13 del barrio Crespito. Según residentes del sector, el hecho se produjo ayer, a eso de las 5 de la tarde.

Supuestamente, el muro pertenece a un parqueadero de la empresa de transpor-tes Line Tour y, por fortuna, ninguna persona transitaba por la zona, en el momento que este se derrumbó, al pa-recer, por culpa de un des-cuido de un conductor.

“Un bus que ya estaba den-tro del parqueadero le dio reversa y la derrumbó. De ahí para acá se ha converti-do en una amenaza para las personas de la calle 67. Ya hay un peligro inminente”, relató Martín Menco, presi-dente de la JAC del barrio.

Los habitantes del sector temen que el resto de la de-bilitada pared se derrumbe

en cualquier momento. La empresa no se había pro-nunciado sobre lo sucedido.

Page 3: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ 3martes 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Le acabaron La parranda cuando salía a comprar más licor para seguir departiendo con sus amigos, un joven fue asesinado por un pandillero de olaya Herrera. A

l mediodía del do-mingo, cuando fue a buscar un suéter a su casa, y

en la tarde, cuando lo vio durmiendo, fueron las úl-timas dos veces que doña Luz Dari Marriaga vio con vida al mayor de sus 5 hi-jos.

El joven, llamado Leiner Correa Marriaga, moriría al filo de la medianoche del mismo día, mientras era ingresado a un centro asistencial, tras ser herido de varios balazos.

La razón, una vieja re-yerta –en términos popu-losos – “culebra” que este joven, de 18 años, tenía con otro residente en un sector contiguo al sector Ricaurte, del barrio Olaya Herrera, donde sucedie-ron los hechos.

Correa Marriaga se en-contraba desempleado y se ganaba la vida lavando motos por el sector.

El joven había salido de su casa a eso de las 8 de la noche de ese domingo y, al parecer, departía con va-rios amigos hasta pasadas las 11 de la noche, cuando se les acabó el licor.

Así las cosas, Leiner, a quien llamaban en su sector el Morocho, salió en búsqueda de la bebida para proseguir con la juer-ga.

manuel arturo salinas H.

Sin embargo, cuando iba por la bebida, la tragedia le llegó al joven.

Un sujeto a quien cono-cen en el sector como el Pichi, al parecer le salió al paso a Correa Marriaga y lo atacó sin mediar pa-labras. Solo lo ubicó y le disparó.

Fueron 5 los balazos que recibió Leiner. Tres de ellos los recibió entre el

abdomen y el tórax, y dos más los recibió en la espal-da. Policías que acudieron al lugar tiempo después de los hechos, subieron al joven a una patrulla y lo

El joven muerto había cumplido los 18 años mientras estaba en un centro de aprehensión de menores de Asomenores, al que habría ingresado por voluntad propia de su madre. “Yo misma lo entregué porque se ponía muy agresivo y allá duró un año y ocho meses. Hace dos meses salió y ya estaba más calmado. No tan violento como antes. Estaba mejorando”, dijo doña Luz Dari Marriaga. De la estadía en Asomenores se supo que, al parecer, fue por porte ilegal de armas. Sin embargo, esto no está determinado con certeza.

MEJORANDO EL CARÁCTER

baLa en La esperanza La noche del domingo

fue sangrienta en el sector El Hoyo de La Esperanza. Todo por cuenta de una incursión de pandilleros quienes, al estilo sicarial, llegaron en dos motos y abrieron fuego en una es-quina.

Del hecho, sucedido a eso de las 8:30 de la noche, se tuvo reporte inicial de 7

personas heridas.Sin embargo, la policía

conoció solo de 4 personas que fueron alcanzadas por las balas. Ellos son Leonar-do Fabio Mendoza, de 26 años de edad; Alfredo Pei-nado Puerta, de 38; Harold Alberto De Ávila, también de 26; y José Marimón Vásquez, de 72.

Todos los heridos residen

en La Esperanza. El de más consideración sería De Ávila quien presenta una herida en el intercostal de-recho con orificio de salida por el izquierdo, y dos más, una en un muslo y otra en un antebrazo.

De los hechos se sindica a un joven conocido en el sector como el Chacarita, que lideraría el ataque.

llevaron al Hospital Univer-sitario del Caribe, a donde llegó sin signos vitales.

De el Pichi, el supuesto asesino, poco se conoció. Los familiares de la víctima indicaron que pudo haberse ido a su barrio y luego huir del sector para resguardar-se de la acción policiva. El

joven haría parte de una pandilla conocida como los Pollos.

Leiner Correa era soltero y no deja hijos. El joven vivía junto a sus familiares en la carrera 60 A del sector Ri-caurte en Olaya Herrera. Su cuerpo es velado en su casa, para realizar sus exequias.

En su casa del sector Ricaurte en Olaya Herrera será velado el cuerpo del joven asesinado.

Leiner Correa Marriaga.

Page 4: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ4

Manuel Arturo Salinas H.

Aunque oficialmente no se conocieron versiones sobre el posible móvil del crimen, trascendió ayer en la mañana que la causa del homicidio lleva a unas supuestas amenazas de las que el santandereano sería víctima. Al parecer, un prestamista habría proferido ciertas amenazas contra la vida del hombre, por no pagar una plata. Esto sería solo una hipótesis y no es dado por cierto. Desde la policía también se informó que el hombre presentaba anotaciones por el delito de estafa. Sin embargo, dijo un vocero de la institución, esto apenas es un detalle desde el que partirían las investigaciones.

AMENAZADO

A tiroS en el cArro Dejando a sus hijas en el colegio, un comerciante fue asesinado a balazos por un sicario. Un voluntario valiente lo llevó a la clínica pero murió casi al instante.

Luego de llevar a sus hijas al colegio, y cuando se disponía a regresar a su casa

para dedicarse a sus activi-dades, un comerciante fue acribillado de varios dispa-ros, dentro de su camioneta en un sector del barrio To-rices.

El hombre fue identifica-do como Rómulo Moncada Márquez, de 44 años y na-tural de Bucaramanga.

El crimen ocurrió a eso de las 6:20 de la mañana de ayer. Moncada, dedicado al parecer, al comercio de frutas, llegó a bordo de una camioneta blanca marca Chevrolet Luv Dimax, con sus hijas al Colegio Euca-rístico de Torices.

Las menores habrían ba-jado tranquilamente del ve-hículo y se adentraron en el complejo escolar.

Moncada aún no había arrancado cuando un hom-bre se acercó a la ventana del conductor y, a corta distancia, abrió fuego en su contra.

El vehículo recibió al me-nos 5 impactos que hicieron blanco en la humanidad del comerciante dejándolo herido de muerte. El sica-rio huyó del lugar sin dejar rastro, mientras su víctima

DISCOS PIRATASUna supuesta fábrica artesanal para la grabación de CD y DVD ilegales fue desmantelada por la policía en la Piedra de Bolívar. El operativo se realizó en un allanamiento a una casa, donde se encontró a una mujer en una habitación, con elementos para la elaboración del material fonográfico. En la vivienda, con la dama de 22 años, al parecer estaban 3.200 discos grabados con películas y música, además de haber 28 quemadores y 4 fuentes de poder. Todos los elementos y la mujer capturada fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

OPeRATIvIDAD POlICÍACA Un total de 18 personas fueron detenidas en distintos operativos realizados por la Policía Metropolitana en distintos barrios de la ciudad.Las capturas se realizaron en Crespo, El Cabrero, Getsemaní, Manga, La Quinta, Líbano, Armenia, Los Alpes, El Pozón, El Porvenir, Fredonia, Olaya Herrera, La María, Torices, 20 de Julio, Villa Lorena y la urbanización India Catalina. Los delitos por los que se realizaron las detenciones fueron violencia intrafamiliar, hurto, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.En los operativos también se decomisaron 53 armas blancas y 2 armas de fuego, además de mil dosis de droga.

PReSUNTOS JÍBAROSDos presuntos jíbaros, un hombre y una mujer, fueron capturados en la isla de Bocachica, mediante tres allanamientos hechos por la policía.Los operativos se realizaron en la Calle del Puerto del corregimiento, donde a los dos detenidos se les habrían encontrado 350 dosis de alucinógenos, entre base de coca y marihuana, además de 71 mil pesos, que serían producto de la venta de la droga.Los dos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.Con las detenciones, se completan 1.450 personas capturadas y más de 800 mil dosis de droga decomisadas.

moría lentamente por cau-sa de los balazos.

Al parecer, un transeúnte que pasaba por el lugar vio la horrenda escena y, a ries-go propio, decidió ayudar al hombre. Testigos cuentan que el hombre empujó al herido para el puesto de co-piloto y lo llevó a la clínica San José de Torices.

Lastimosamente a este centro asistencial el hom-bre llegó casi sin signos vi-tales y a los pocos minutos de su ingreso falleció.

De Moncada se conoció que vivía en Cartagena ha-

cía unos tres años y que se residenciaba en Marbella junto a su familia. El cuer-po del hombre fue llevado

a la morgue de Medicina Legal para practicarle la autopsia y luego realizar sus exequias.

Momentos en los que el cuerpo del hombre era llevado desde la clínica San José de Torices hasta la morgue de Medicina Legal.

El comerciante fue llevado al hospital en el mismo vehículo que manejaba.

Los hechos ocurrieron frente al colegio donde estudian las hijas del fallecido. En Torices.

FoTo

S: C

orT

ESía

Po

LiCí

a M

ECar

.Fo

ToS:

Co

rTES

ía P

oLi

Cía

MEC

ar.

Page 5: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ 5martes 11 de septiembre 2012

“QUe se reHaBILIte” asistencia sicológica piden los familiares del hombre acusado de agredir a su mujer en Ciudadela 2000. Dicen que la pareja necesita ayuda profesional.

Luego de la noticia pu-blicada por Q’hubo, sobre las supuestas agresiones y ame-

nazas recibidas por Diana Padilla, una residente de Ciudadela 2000, de parte de su marido, la familia del hombre expresó su pre-ocupación por el asunto.

Entre lágrimas y bastan-te conmocionadas Con-cepción Vargas y su hija Arelis Torres, que son ma-dre y hermana de Libardo Torres Vargas, el hombre acusado por su mujer de maltratarla, manifestaron que dichas agresiones son de parte y parte.

“Queremos una ayuda para ellos dos sicológi-camente, para los dos, porque ella también se embala. No queremos que de verdad haya una mala hora que él haga algo a ella, o ella le haga algo a

Cristian agámez Pájaro

AmenAzAdA En días pasados, Diana Padilla denunció a través de Q’hubo supuestas amenazas hechas por su marido con quien lleva más de 13 años de relación. “Me dice que no va estar tranquilo hasta que no me mate”, relató la mujer, pidiendo una ayuda por parte de las autoridades. El caso fue puesto en conocimiento de la policía que envió a un miembro de esa institución a realizar un acompañamien-to y brindar asesoría a Diana.

él”, relató Arelis, entriste-cida por la situación.

Las parientes de la pa-reja piden la intervención de algún psicólogo que medie para ayudarlos a solucionar sus diferen-

cias, y a que las peleas en-tre ellos no afecten más a los dos hijos que tienen en común, de 8 y 13 años de edad.

“La mayor preocupa-ción con Libardo es que

yo quiero que él vaya a un psicólogo o a una parte donde se rehabilite para

que cambie, porque él no es malo y quiere mucho a sus hijos y por eso es que

se ha aguantado de hacer-le un daño a ella”, mani-festó Concepción.

“Ella también agrede a mi hermano”, relata Arelis Torres (izquierda). Concepción Vargas (dere-cha) le pide a su hijo que se rehabilite. /FoTo: ClAudiA ForTiCh.

Page 6: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ6

Con una demostra-ción de baile y con el lance de unos “corticos” al estilo

de los boxeadores, el al-calde Campo Elías Terán Dix, dijo ayer sentirse con las energías para seguir al frente de la ciudad, pese a confirmar ante los medios de comunicación que tiene “principios” de cáncer pul-monar.

Aunque quiso evadir las preguntas concretas, a las 10 de la mañana de ayer, Campo Elías admitió su enfermedad desde Bogotá a través de una videoconfe-rencia, después de que toda la prensa local le insistiera en que aclarara la situación sobre su verdadero estado de salud.

“Nunca me he fumado un cigarrillo, pero por cosas de la vida, me detectaron que tengo esas afecciones en

los pulmones en su etapa inicial”, señaló el manda-tario, indicando que este próximo domingo regresa-rá de Bogotá a retomar sus funciones, pero que deberá viajar cada 21 días a hacer-se los tratamientos médicos que requiere.

“No me encontraron tu-mor alguno, por lo que me comencé a tomar una droga que me trajeron desde los Estados Unidos. Son princi-pios de cáncer, pero sé que con el acompañamiento de los especialistas, lo que va a haber es Campo para rato”, añadió el Alcalde, desesti-mando las versiones que habían surgido, indicando que ya el cáncer le habría hecho metástasis.

Campo Elías fue enfático en que no renunciaría a su cargo, y que solo “se haría a un costado”, el día en que Dios no le permita llegar caminando a su despacho.

José Rafael Mejía Meza

¿RETIRARSE O QUEDARSE?Pese a que mucho se había especulado sobre la salud del Alcalde, la confirmación de su enfermedad causó revuelo entre dirigentes y habitantes de la ciudad.Algunos cartageneros indicaron que lo mejor que puede hacer el Alcalde es “dedicarse a cuidar su salud, y dejar de lado la complicada responsabilidad de regir los destinos de la Heroica”, como lo señaló Rafael Meza, presidente del Consejo Distrital.Ciudadanos consultados por Q’hubo, también se manifesta-ron en ese sentido, recomendándole al mandatario reposo y que le dé prioridad a su bienestar.

CUÍDATE ESE CÁNCER”“CAMPO,

“Se le vio con muchas ganas de trabajar, pero administrar la ciudad le genera mucho estrés”.

“Él no debe seguir. Campo a nosotros nos ha dado la espalda en

este mandato”.

“El Alcalde debe seguir porque la enfermedad

no debe ser un obstáculo para él. Con su trabajo

mantiene la mente ocupada”.

“Ya era hora de que el alcalde dijera qué tenía. Ahora la gente debe ser

solidaria”.

THAIRINA ATENCIOPeriodista La Cariñosa

CARLOS PÉREZHab. Barrio Nariño

YENIS MUÑOZHab. Olaya Herrera

DERECK ÁLVAREZPeriodista RCN

Page 7: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

El Alcalde despejó las dudas sobre su estado de salud. Ayer

confirmó que tiene cáncer a través una

videoconferencia emitida desde la capital del país. /FOTOS: COLPRENSA

ASÍ PASÓ 7martES 11 DE sEptiEmbrE DE 2012

CUÍDatE ESE CÁNCEr”

El alcalde de Cartagena confirmó ayer que padece cáncer en los pulmones, se está sometiendo a los tratamientos, y quiere regresar a trabajar.

¿Y SI SE AUSENTA CAMPO?Desde que el alcalde Terán se ausentó de sus funciones el pasado 15 de agosto, cuando lo internaron en la clínica Medihelp, la administra-ción, con Felipe Merlano como alcalde encargado, ha atravesado en los últimos días por la remoción y reemplazo de algunos funcionarios de su gabinete y un escándalo por la firma

de un contrato.Pese a que Campo Elías puede solicitar un permiso para ausentarse por 180 días, lo que llama la aten-ción ahora es lo que suce-dería en caso de que el falte más del tiempo reglamen-tario o de forma absoluta. Las luces al respecto, las ofrece la Ley 768 de 2002, o Ley de Distritos.

Es en el artículo 10 de esta norma donde se indica que: “El Presidente de la República será la autoridad competente para suspen-der o destituir al alcalde distrital, designar al Alcalde encargado en casos de falta temporal o absoluta y convocar a elecciones para elegir el nuevo alcalde mayor, cuando ello sea procedente”.

“CamPO,“Si me estuviera murien-

do, los médicos ni siquiera me dejaran viajar a Carta-

gena, pero esto es tratable. Véanme que puedo bai-lar, pelear y trotar, y no

me voy a retirar porque el Señor me acompaña”, precisó.

Campo Elías viajará cada 21 días a la Fundación Santa Fe para hacerse los tratamientos para combatir el cáncer. Su esposa Nereida Humanez lo acompaña en su enfermedad.

Page 8: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ8

“Con el cierre de la calle los carros no podían entrar fácilmente”.

“El olor que salía del tubo era

insoportable”.

ALFONSO VILLADIEGOHabitante

ALEX DURÁNEmpleado de repostería

LOS TRABAJOSLa tubería conducirá los cables de energía que potenciarán el sistema eléctrico de Cartagena. Según informó la em-presa, “se realizó previamente un proceso de socialización puerta a puerta con los habitantes de Martínez Martelo, Bruselas y El Prado. Para la realización de estas obras se cumplen con todas las normas de seguridad industrial y se implementó un plan de manejo vehicular con el Datt. La tubería será enterrada en una caja de empalme construi-da entre el parque de Los Borrachos y la Casa del Niño, en la calle Laureano Gómez”.

EL TUBO TUVO LA CULPAMuchas quejas provocó ayer el traslado de una tubería en Martínez Martelo por el cierre de una calle y los malos olores que emanaban del conducto.

La tubería, de 480 metros de largo, fue sacada de la Ciénaga de Las

Leonel Quintana Mouthón Quintas, donde se encon-traba flotando desde hace algunas semanas. Traba-jadores de la compañía In-terconexión Eléctrica S.A.

ISA, halaron el tubo por la transversal 34 de Martí-nez Martelo, calle que fue cerrada para evitar el paso de vehículos.

“El domingo empezaron a sacar el tubo, el problema

es que eso tiene pegado un

p o c o d e

moluscos que olían muy feo, el olor era insoporta-ble. Y lo otro fue que no dejaban pasar los carros”, explicó Roberto Guerrero, habitante del sector.

Un jardín infantil, una repostería y una agencia de aduana, fueron algunos de los establecimientos que se perjudicaron con el cierre de la vía. “Hoy estu-

vimos perju-d ic ados

porque los padres de los niños que estudian en el jardín no podían entrar a la calle desde la Avenida del Lago”, informó Alfon-so Villadiego, coordinador de la institución donde estudian unos 50 niños y niñas.

Alex Durán, empleado de una repostería, señaló que este negocio también tuvo inconvenientes para funcionar. “Los carros no pudieron entrar y una compañera que está em-barazada se puso mal por el olor a pescado que salía del tubo. Eso tenía una

Los habitantes de Martínez Martelo se quejaron por los malos olores que emanaban del tubo y por el cierre de la transversal 34. /Foto: cLaudia Fortich.

LE COBró COn CAndELAQ’HUBO MEDELLÍN.

A Flabio Mauricio Oquen-do Roldán lo sacaron in-consciente de su casa envuelta en llamas, por no pagarle a un taxista el fin de semana pasado. El hombre había llegado a su casa, en el barrio Manri-que de Medellín, en estado de embriaguez. Hoy está bajo los efectos de sedan-tes que evitan el dolor que debe sentir luego de que el humo le afectara algunos órganos.

El drama de este hombre,

de 30 años, comenzó luego de una aparente ‘parranda’ que lo llevó a unas copas de más. Los últimos que lo vieron, antes de ser llevado a un hospital, fueron unos taxistas del barrio mencio-nado anteriormente. “Al momentico escuchamos unos tiros”, dijo un taxista.

Pero lo que los conduc-tores encontraron fue al taxista que llevaba a Oquendo Roldán golpean-do la puerta de la casa don-de había dejado al pasajero, alegando que el muchacho

no le había pagado la ca-rrera de 6 mil pesos.

Según los taxistas, el co-lega se fue del sitio por unos minutos y después regresó. “De un momento a otro esa llamarada”, ase-guró uno de los taxistas, testigo del hecho. Cuando lograron sacar a Flabio lo llevaron para la Unidad Intermedia de Manrique, pero por sus heridas fue remitido a un hospital de mayor nivel.

Oquendo Roldán vive con su hija y su esposa,

quienes esa noche ca-sualmente habían deci-dido ir a dormir a casa

de la suegra del hombre. “Ojalá cojan a ese in-consciente, no pensar en

lo que hizo por simples seis mil pesos”, reprochó esta última.

ciego por la ira de no haber podido cobrar los 6 mil pesos de la carrera, el taxista decidió que-mar la casa del pasajero. /Foto: Q’huBo MEdELLÍN .

cantidad de caracuchas pegadas que con el sol se pudrieron”.

Page 9: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ 9martes 11 DE sEptiEmbrE DE 2012

el abrazo a obama todo por sexoESTADOS UNIDOS. El

presidente Barack Obama recibió el pasado domingo en Florida el fuerte abrazo de un seguidor, que logró elevarlo al menos 30 cen-tímetros del suelo. “¡Miren eso!”, dijo el presidente, una vez que Scott Van Du-zer, dueño de una pizzería que pesa 113 Kg y mide 1,90 m, lo dejó de nuevo en tierra firme.

“¿Es usted un levantador de pesas o qué?”, pregun-tó divertido Obama. “Si como su pizza, ¿me veré igual que usted?”, bromeó el mandatario.

Van Duzer contó que votó por Obama en 2008 y que planea hacerlo de vuelta el 6 de noviembre, a pesar de estar registrado en el Partido Republicano del candidato rival, Mitt

El dueño de la pizzería no tuvo pena en levantar al primer man-datario de los estadounidenses. /Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS. Laurie Lee Kelly es todo un ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se tiene hijos. Esta mujer estaba necesita-da de unos cuantos billetes y se le ocurrió que la mejor forma para conseguirlos era ofreciendo sus servicios sexuales, pero para poder hacerlo debía buscar alguien que cuidara de su hija.

Según el diario inglés, The Daily Mail, a la mujer se le ocurrió que lo mejor era de-jar a su niña, de 6 años, con un par de mendigos que cui-daran de la menor mientras ella buscaba sexo en Mesa, Arizona.

La madre, de 43 años, les entregó unas latas de cerve-za a los dos habitantes de la calle como pago por cuidar de su hija en su ausencia. Kelly no tuvo reparos en

Laurie Lee Kelly. /Foto: INtERNEt

Romney. “Yo no voto la línea del partido, voto a quien me hace sentir có-modo y me siento extre-madamente cómodo con él”, dijo Van Duzer sobre Obama, a quien abrazó por sentirse “superado por

la emoción”.Obama señaló que había

detenido su ómnibus blin-dado negro ante la tienda de pizzas debido a que Van Duzer había movilizado a una enorme cantidad de donantes de sangre.

decir a los investigadores que “necesitaba tener sexo” y que por eso había dejado a su hija en el parque Ever-green durante 4 horas con los extraños.

Según The Daily Mail, los mendigos dijeron que mu-chas personas se turnaron para vigilar a la niña, mien-tras la mujer, que fue arres-tada bajo sospecha de abuso de menores, se rebuscaba unos cuantos billetes.

UN DÍA COMO HOY

1940

1943

1952

2001

2007

2008

George Stibitz, hace la primera demostración de control remoto de una computadora mediante una conexión telefónica.

El transatlántico italiano «Conte di Savoia», destinado a transporte militar, es hundido en la rada de Venecia por la aviación alemana.

Alemanes e israelíes acuerdan compensar a los judíos con 822 millo-nes de dólares por los daños sufridos durante la época de Hitler.

Las Torres Gemelas son impactadas por dos aviones secues-trados por Al Qaeda. El Pentágono, es atacado por otra aeronave y un cuarto avión se estrella en Pensilvania.

Rusia fabricó la bomba de vacío más potente del mundo, igual a una carga nuclear.

Hugo Chávez, expulsa al embajador estado-unidense en Caracas y ordena regresar al embajador venezolano en Washington, en soli-daridad con Bolivia.

se le fugó al elnun ciudadano ecuatoriano, que llevaba más de 2 años en poder de este grupo guerrillero, consiguió su libertad.

COLPRENSA. El ciuda-dano ecuatoriano Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento recobró la libertad luego de que uno de los guerrilleros que lo custodiaba entró en contacto con unidades de la Armada Nacional. Según Ibarra Sarmiento, un administrador de em-presas de 39 años de edad que estaba radicado en Co-

ASESINARON A SU PADREOrlando Sigifredo contó igualmente que el Eln asesinó a su padre luego de pagar por el rescate. “A mi padre lo asesinaron el 31 de enero de 2012 luego de que pagó el rescate. Esa es una gente muy ambiciosa, no por la lucha de los pobres, sino por el dinero”, aseveró.La noticia de la muerte de su papá la escuchó el primero de fe-brero, en una radio ecuatoriana que sintonizó en ese momento.

lombia desde hace 10 años, su secuestro fue en Ipiales (Nariño), el 2 de agosto de 2010. “A la oficina donde yo trabajo llegaron 4 o 5 tipos encapuchados. Y ahí estaba la camioneta. Fue en cuestión de segundos”, recordó.

Ibarra Sarmiento con-tó que el pasado domingo por la mañana, cuando comenzaban otra marcha de un campamento a otro, uno de los guerrilleros que lo cuidaban le hizo la pro-puesta de fugarse. “En ese momento, comenzamos a caminar y caminar, hasta llegar a un lugar donde hay señal, porque el hombre cargaba celular, y nos co-municamos al celular que

la Armada tiene por Radio Marina en Nariño, (…) yo me sabía el número”, cuenta el ecuatoriano.

Después de marcar al

número, llegó la Armada con el Ejército. El encuen-tro se produjo en la vereda El Tigre, del municipio de Samaniego, Nariño.

orlando Sigifredo Ibarra. /FotoS: AP

El hombre recobró la libertad gracias a la ayuda de una de las personas que lo vigilaban en cautiverio.

Page 10: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

FOTOs: LUIs EDUARDO HERRÁN

OLAYA HERRERA SECTOR RICAURTEJINNETH GUERRERO TORRES

Page 11: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

Reinado de la Independencia 2012

Page 12: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

OFRENDA DE CORAZÓN HABILITAN CARRILEN BAZURTOEl Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, realizó ayer con el apoyo de Pacaribe, el EPA Cartagena y la Oficina de Servicios Públicos, la recolección de unos 300 metros cúbicos de escombro y basura mixta que se encontraba arrojada en un carril de la avenida Pedro de Heredia. Con la limpieza, el organismo de tránsito habilitó el carril izquierdo de occidente a oriente, desde el sector de San Andresito hasta la subida del puente de Bazurto. “Es una jornada de limpieza con dos propósitos, mejorar el medio ambiente y aprovechar el carril para que el flujo vehicular sea más rápido en este sector de la ciudad”, explicó Edilberto Mendoza, director del Datt.

OJO CON EL PICO Y PLACADesde ayer, el Datt puede inmovilizar los vehículos particulares que circulen por las principales avenidas donde aplique la nueva medida de pico y placa. Recuerde, a los conductores infractores se les impondrá una orden de comparendo que puede derivar en una multa de hasta 15 salarios mínimos si infringen dicha medida. Cabe recordar que no podrán circular los carros que terminen en placas 9 y 0 el lunes, 1 y 2 el martes, 3 y 4 el miércoles, el jueves 5 y 6, y el viernes 7 y 8. El horario de pico y placa en esta capital es el siguiente: De 7 a 9 a. m.; de 12 p. m. a 2 p. m. y de 5 a 7:30 p. m. Al cierre de esta edición, el Datt no reportó la inmovilización de ningún vehículo.

En el barrio El Libertador luchan por sacar adelante un comedor comunitario en el que los más pequeños estén bien alimentados.

De las pocas ofrendas que se reciben en la Capilla Jesucristo Libertador, una bue-

na parte están destinadas desde hace 2 semanas a los más pequeños del barrio El Libertador, que ahora cuentan con un comedor comunitario donde pueden alimentarse bien.

Se trata de una parroquia católica anglicana, que des-de hace 5 años es liderada por un sacedorte misione-ro de Medellín (Antioquia), quien al ver la necesidades alimenticias de los niños, decidió hacer algo al respec-to.

Con la ayuda de su esposa y de feligreses del sector, el padre Jorge Humberto Gó-mez decidió fundar, en el interior de la humilde ca-

Cristian Agámez Pájaro

MI GENTE10

Pese a lo pequeña y humilde, la capilla es bastan-te concurrida por feligreses que acuden al sitio a es-cuchar la palabra de Dios, sobre todo niños del barrio. Sin embargo, en el lugar, todavía no cuentan con me-sas y sillas para que los niños reciban los alimen-tos, por lo que muchas veces comen en el suelo.

SIN MESAS NI SILLAS

“En importante que los niños coman y se

alimente bien. Por eso decidí ayudar al padre”.

Yéremi VeneraCocinera

“Saber que se acuestan con el estómago vacío y así mismo se levantan,

eso motivó a sacar adelante esto”.

Gladis sepúlVeda Cocinera

Si desea colaborar con alimentos, mesas, sillas o insumos para el comedor, puede contactar a Jorge Gómez al celular 3014983895.

pilla donde se celebran las eucaristías y ceremonias re-ligiosas, el comedor para los menores más necesitados de la zona.

“El comedor nace de la misma necesidad de los ni-ños de este barrio, que en muchos casos solo reciben uno sola comida al día. Has-ta ahora son 45 niños que seleccionamos para que se alimenten bien”, manifestó el sacedorte.

Por la falta de recursos, el sacerdote explica que la ta-rea ha sido difícil. “Al prin-cipio ninguno de los niños tomaba sopas, no les gus-taba, todos están acostum-brados a comer puro arroz y

tocó enseñarles a tomarse las sopas, cucharada por cucha-rada”, añadió.

Sin embargo, pese al buen corazón y a las buenas inten-ciones del padre y de sus co-laboradoras, las pocas ayudas que han alcanzado a recibir para poner en marcha el co-medor no son suficientes y por esa razón están en bus-ca de personas que quieran

contribuir en esta causa. “Comenzamos mandando

cartas a las empresas pero no hemos obtenido respues-tas. Fuimos al mercado y la primera vez nos colabora-ron, pero la segunda ya no. Necesitamos alimentos, lo que es el arroz y las verduras. Tuvimos que destinar parte de las ofrendas para el come-dor”, aseveró.

¡RESERVA TU TABLET!Si está interesado en adquirir una Tablet Woo (computador), a través del periódico El Universal, lo podrá hacer hasta el 15 de septiembre acercándose al almacén Carrefour. Solo tiene que reservarla cancelando 30 mil pesos que serán descontados de los 169 mil que debes pagar cuando vayas a reclamarla con la cuponera llena. Ayer, el sistema del almacén tuvo inconvenientes pero se espera que hoy ya todo esté solucionado. La Tablet Woo tiene un procesador de 1.2 Ghz, una memoria de 4 GB, una ranura de expansión de memoria hasta de 32 gigas y una batería para navegar seis horas de seguido. Esta es la tableta más liviana y delgada del mercado, solo pesa 330 gramos y tiene 9 mm de grosor.

Actualmente los niños carecen de sillas y mesas para sentarse a tomar sus alimentos./ FOTOS: ClAuDiA FORTiCH.

En el comedor, muchos de los niños han aprendido a tomar sopas, alimento que la mayoría no reciben en sus viviendas.

FOTO

: ClA

uDiA

FO

RTiC

H.

FOTO

: ARC

Hiv

O.

Page 13: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

martes 11 DE sEptiEmbrE DE 2012 15

Page 14: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

El papilloLuis Gordillo Olier, hoy que estás de cumple, el Señor te colme de bendiciones, es el deseo de tu amigo Juan David.

MI GENTE16

REGISTRE GRATIS SUS CUMPLEAÑOS, MATRIMONIOS, BABY SHOWER, BAUTIZOS, PASEOS, EXCURSIONES Y PRIMERAS COMUNIONES.

MOMENTOSEnvíenos ya sus fotos al Pie del Cerro Calle 30 No. 17 - 36o al correo [email protected] con ocho días de anticipación.

DE MIGENTE

Feliz día

Hermanas consentidas

En tu día

Madre linda

Monito precioso

Buenos deseos

Gabriel Augusto, que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre para que cumplas muchos años más y sigas iluminando nuestras vidas, es el deseo de tus padres, tíos, abuelos y demás familiares.

Felicidades en su día, de parte de sus familiares y en especial de sus padres.

Adeth Marín Páez, la felicitan su esposo Guido Bernet Barrios, sus hijos, familiares y amigos.

Neyis Marimón, que Dios te bendiga en tu cumpleaños, es el deseo de tu madre, 8 hijos y demás familiares.

Oscar Andrés Martínez, hoy en tus 3 añitos de vida te queremos decir lo mucho que te amamos y que Dios y la Virgen te llenen de muchas bendiciones, es el deseo de tus padres y hermanos.

Herry Alberto Gómez Arenas, es felicitado por sus hijos, familiares, amigos en especial Alfonso Reyes, Elvira May, Cheo Romero, Miguel Lara, Ricardo Peñuela, Nobaldo, Hugo y Wilvimar.

La rumbera de la casa

15 añosAura, en este día tan especial eres felicitada por tus abuelos, tíos y demás familiares, en especial por tu madre y hermana Valery.

Naciris Elena Santiago Salguedo, hoy es un día muy especial porque cumples 15 años y con él llegan nuevas oportunidades para que se te concedan todos tus deseos, te felicitan tus padres, abuelos, tíos y demás familiares.

El papá de los amoresJosé Mendoza, te deseamos muchas felicidades en tu día, y queremos que Dios te regale muchos años de vida al lado de las personas que amas, son los deseos de tus hijas Marli, las mellas y todos tus familiares, en especial Beatriz.

FelicidadesEn tu día te desean lo mejor tu mamá Natalia Herrera y demás familiares.

En tu díaMerly Andrades Aragón, gracias le doy a Dios por elegirte como mi ángel en la tierra, mil felicidades en tu día te desea tu hijo Santiago Alves Andrades.

La pirito

La negra

Te felicitan sus papitos Yuceira y Juan, tus hermanitas Angie, Mafe y Danna y tíos.

El jardín se encuen-tra de fiesta por que una hermosa flor esta de cum-pleaños, que Dios te bendiga hoy mañana y siempre, son los deseos de tu madre Ara-celis, tu esposo Ángel y tus hijas Angie, Mafe y Silvana.

FelicitacionesEnquis Cortés Pérez, que Dios derrame bendiciones sobre ti, para que seas un hombre de bien y le sirvas a Dios primeramente. Te felicitan tus padres, abuelos y demás familiares.

El rey Que Dios te bendiga, es el deseo de tus papás y hermanos.

Page 15: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ZONA ROSA 17martes 11 DE sEptiEmbrE DE 2012

Jackeline Pájaro López

DisciPLina y sacrificioLa señorita cartagena, elida castro Herrera, le contó a Q’hubo en qué ha consistido su preparación para el concurso nacional de Belleza.

Elida Castro Herrera se alista para participar en el Minicromos, el cual se realizará en Cartagena a finales de este mes. / FOTO: luis EduardO HErrán.

Dejar de comer pos-tres y tomar gaseo-sas hace parte del listado de sacrifi-

cios que la Señorita Carta-gena, Elida Patricia Castro Herrera, ha tenido que ha-cer en su proceso de pre-paración para el Concurso Nacional de Belleza.

Elida, además de ade-lantar una intensa rutina física, recibe una variedad de clases que complemen-tarán su preparación inte-lectual.

Esta espectacular mujer le contó a Q’hubo qué ha pasado con ella desde que fue escogida como sobe-rana de los cartageneros, el pasado mes de junio.¿cómo han sido estos tres meses de preparación?

“Han sido intensos, toda mi preparación la he he-cho aquí en Cartagena, con un completo grupo de asesores. Fernando Pérez, en imagen y pasarela; Joan McMaster y Lourdes Co-gollo en todo lo que es eti-queta, protocolo y cultura general; Mi couch es Jua-nita Bray; en la parte esté-tica estoy con Yepsi López; tomo clases de inglés; y en cuanto al vestuario de gala y artesanal, estoy traba-jando con Víctor Buelvas”.¿cómo es tu rutina diaria?

“Me levanto muy tempra-no, a las 5:30 a. m. estoy en el gimnasio, después voy a la estética. Tomo clases de inglés y pasarela, y dos veces a la semana, clases de etiqueta y protocolo. También estoy alistando todo lo del vestuario”.escogiste a un diseñador cartagenero para que te acompañe en el reinado, ¿qué le has pedido?

“Sí, Victor Buelvas es quien me va diseñar y a elaborar el traje artesanal que este año deberá estar

inspirado en la música del Caribe. En cuanto a este traje, quiero uno que mues-tre mi cuerpo, muy traba-jado a mano y que refleje nuestro folclor cartagenero, que sea muy auténtico. Para el traje de gala, estamos viendo qué color me favo-rece más, quiero que sea algo muy elegante y sobrio, que muestre mis piernas largas”. ¿Qué crees que te hace falta?

“Aún falta tonificar más mi cuerpo, desde la elec-ción hasta hoy he bajado cuatro kilos, así que pienso que toca tonificar más. En los próximos días me harán un diseño de sonrisa, que fue una de las sugerencias que recibí al momento de ser escogida como Seño-rita Cartagena. Otro de los aspectos en que estoy concentrada es en ampliar mi cultura general, en el grupo de candidatas hay niñas muy preparadas, que han viajado mucho y sé que debo estar muy juiciosa con esto también”.ya tuviste la oportunidad de conocer al grupo completo, ¿cómo ves la competencia?

“Bueno, bastante bien. Estuvimos en el encuen-tro oficial en Bogotá, las conocí a todas y sin duda creo que con mi actitud me voy a destacar, confío mucho en mi desempeño en pasarela, en mi espon-taneidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que el jurado quiera este año, qué prototipo buscan para Señorita Colombia. Con-sidero que puedo gustarle a un jurado internacional, mis rasgos diferentes y exóticos pueden llamar la atención de un jurado del exterior. Confío mucho en

el desempeño que pueda tener”.¿Qué sacrificios has hecho en todo este tiempo?

“En cuanto a la alimenta-ción, he dejado los postres y las gaseosas, me ha dado

duro pero soy concien-te de que es un sacrificio que vale la pena, sé que después de la elección de Señorita Colombia voy a poder comer lo que quie-ra (risas)… He cambiado

un poco mi vida social, las salidas con los ami-gos han disminuido, ya no trasnocho tampoco. En mi vida familiar, todo continúa igual hasta el momento”.

se escogió

temaLa canción presentada por

Julio E. Montes Jiménez, fue escogida como el tema musical promocional de las Fiestas de Independencia de Cartagena 2012. “Se trata de un excelente tema, con ritmo de fiesta y de factura muy popular, que permite que el pueblo se divierta y lo acoja con alegría, puede igualmente ser reproducido e interpretado fácilmente por todo tipo de grupos y bandas musicales”, conside-raron los maestros Francisco Zumaqué, Rafael Martínez y Michi Sarmiento, quienes actuaron como jurados.

En virtud de la convocato-ria efectuada por el Institu-to de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) para escoger la canción se ins-cribieron 8 trabajos cuyos participantes fueron: Betty Pomares, julio Montes Jimé-nez, Alfonso Pineda, Carlos Franco montero, Kleiber Carrasquilla Espinosa, Jho-naider Mármol, Cristian Mejía Ortiz y Antonio Gon-zález Cueto, resultando ele-gido el tema del compositor Julio Montes Jiménez.

“El Instituto de Patri-monio y Cultura de Car-tagena, IPCC, presentara oficialmente la canción promocional de las fiestas de Independencia y el afiche que será la imagen promo-cional de las fiestas del 2012, hoy, desde las 6 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía”, dijo Oviris Caraballo Salga-do, directora del IPCC.

Page 16: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ZONA ROSA18

Niega laBUENOS AIRES/AP.

Antonio de la Rúa y Shakira han finalizado su sociedad comercial y no existe nin-guna demanda vinculada a la relación sentimental que mantuvieron durante 11 años. Así lo informó ayer a Alberto Petracchi, abogado del hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), en un co-municado en el que señaló que “frente a las múltiples e incorrectas versiones re-cientemente aparecidas en la prensa”, deseaba aclarar que la liquidación de la so-ciedad que tenía su cliente con Shakira Isabel Meba-rak “se encuentra avalada por la justicia para asegu-rar el mejor acuerdo de terminación entre ambas partes”.

“Se trata exclusivamente de la disolución de una so-ciedad que los vinculó pro-fesional y comercialmente durante 12 años, que los abogados de ambas partes tendremos que definir en los próximos meses”, afir-mó el abogado.

El diario español La Ra-zón reportó hace unos días

que De la Rúa presentó una demanda de 200 millones de euros (250 millones de dólares) contra la artista.

Petracchi no confirmó ni negó la existencia de un pleito por la disolu-ción de la sociedad co-mercial.

Recordó que en enero de 2011 De la Rúa y Shakira hicieron una declaración en la que anunciaron su decisión de seguir ade-lante con la sociedad co-mercial, “hoy finalizada y en vías de liquidación”.

“Antonio continúa a cargo de la conducción de todos mis negocios y los intereses de mi carrera como lo ha hecho siempre. Seguimos hacia adelante como socios, desarrollan-do proyectos juntos traba-jando mano a mano y en comunicación permanen-te”, dijo en ese entonces Shakira.

Pese a lo anunciado por el abogado de De la Rúa, un abogado de la cantante en Colombia dijo que sí había demanda por parte de la ex pareja de Shakira en su contra.

demaNda

Antonio De la Rúa.

gaNó la tutelael iPCC tiene un plazo de 48 horas para incluir a milagro Ruiz Rocha dentro del grupo de candidatas al Reinado de la independencia.

La lucha que inició Milagro Ruiz Rocha para lograr represen-tar al barrio Obrero

en el Reinado de la Indepen-dencia 2012 surtió efecto. Esta joven estudiante de sexto semestre de comunicación social recibió el respaldo de la ley, pues ayer, la tutela que interpu-so para pedir el derecho a la igualdad fue fallada a su favor, según le confir-mó a Q’hubo Ruiz Rocha.

“Acabo de recibir el fallo donde el juzgado resuelve que en un plazo máximo de 48 horas el Instituto de Patrimonio y Cultura de

Milagro quiere que con esta decisión se siente un precedente en el proceso de selección de las candidatas del Reinado de la Independencia.

m es la estatura exigida por el

IPCC.

1.65

Jackeline Pájaro lópez Cartagena (IPCC) me debe incluir como candidata ofi-cial por el barrio Obrero en el Reinado de la Inde-pendencia 2012, y que me permitan continuar con las actividades que realizan las demás concursantes. El fallo

dice que la estatura no debe ser un

impedimento para mi parti-cipación”, ase-guró Milagro, quien se de-

clara satisfecha con lo logrado.

“Lo que yo quería demostrar era que sí po-

día concursar, que no me podían sacar de esa manera, pues ya había sido incluida en la lista de admitidas por el jurado que hizo la selec-ción. Quiero participar,

quiero representar a mi ba-rrio, pero no quiero que el haber logrado las cosas de esta manera sea algo negati-vo para mí. No quiero pro-blemas con el Instituto ni con las demás candidatas, ni con las comitivas, solo quiero poder ser la reina de mi barrio y que participe-mos en el certamen”, dijo

Milagro.Q’hubo se comunicó con

Margot Castro, directora de la Oficina de Fiestas del IPCC, quien aseguró des-conocer el fallo. “Aún no hemos sido notificados, de-bemos esperar a que esto se realice para tomar la deci-sión correspondiente”, ase-guró la funcionaria.

La LuchaMilagro Ruiz Rocha se inscribió ante el IPCC para representar al barrio Obrero en esta edición del certamen popular. Aunque fue admitida inicialmente por los jurados encargados de esco-ger al grupo oficial de candidatas, fue eliminada de la lista por sus 1.58 m de estatura, según se le informó después.Milagro emprendió acciones legales pues, según ella, se le estaba violando su derecho a la igualdad. “Presenté un derecho de petición al Instituto y ellos me contestaron que yo no cumplía con la estatura, pero yo sabía que había otra niña, como es el caso de la candidata de Nelson Mandela, que estaba igual que yo, entonces solicité que me dieran copia de las cédulas de cada una de las admitidas donde se corrobo-rara la estatura y eso nunca me lo entregaron. Procedí con la tutela y en primera instancia el juez falló a favor del IPCC… Yo merezco respeto y mi comunidad también”, manifestó la joven cartagenera.

Milagro Ruiz Rocha tiene 20 años de edad y reside en el barrio Obrero desde hace quince años. /FOTO: ARCHIVO.

Page 17: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

ZONA ROSA 19martes 11 DE sEptiEmbrE DE 2012

¿DÓNDE CARAJOS ESTÁ UMAÑA?

Belinda llama a Daniela para contarle que dormirá con Payares en una habitación muy linda, situación que enfurecerá a la joven. Sagrario bastante intrigada y molesta porque Tiburcio no le confiesa sus sentimientos decide hablar con Fidel para descubrir la verdad detrás del tendero. NOVELA/ CARACOL/ 8 P. M.

Las reGLas

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo que te dicen Los astrosSi te gusta lanzar juicios sin tener pleno conocimiento de lo

que dices, no te molestes cuando otros hablen cosas que no son sobre ti. Con la misma vara que midas, serás medido.

Número del día: 4190.

Se han presentado algunos inconvenientes con los que no contabas, pero tu buena actitud hará que eso no te afecte demasiado.

Recibirás invitaciones bastante tentadoras.Número del día: 1055.

Buscarás alejarte un poco de las excentricidades que han venido marcando tu comportamiento en los últimos días. Estará

bien que tengas un comportamiento moderado esta semana.Número del día: 3193.

Te sentirás más aliviado hoy cuando termines por fin esas tareas que tenías atrasadas. Estás aprendiendo a manejar mejor el tiempo y

eso te dejará grandes ventajas.Número del día: 5191.

Aunque no te da pena ser como eres, incluyendo tus más grandes defectos, no todo el tiempo tienes que dejar que los

demás noten tus debilidades. Guarda un poco de privacidad.Número del día: 3552.

Conseguirás llevártela mucho mejor con esas personas con las que en el pasado habías tenido grandes desacuerdos.

Tienes una buena actitud y eso está favoreciendo tus relaciones.Número del día: 5528.

Eres tan transparente con tu forma de ser que lo que no te gusta lo demuestras de inmediato. Aunque algunos valoran esa

parte de ti, empieza a moldear esa parte de tu carácter.Número del día: 3966.

Pensarás de forma más práctica ahora que te estás deshaciendo de esa parte quisquillosa de tu personalidad. Te

has dado cuenta de que la vida es más simple de lo que parece.Número del día: 8436.

Ocupa tu mente en cosas realmente productivas y no en frivolidades que solo te dejarán grandes vacíos. Trázate metas

interesantes y que representen un verdadero esfuerzo para ti.Número del día: 2950.

Aunque sientas algunas incomodidades en tu lugar de trabajo, no dejes que eso te ponga de mal humor, hay más

cosas positivas que negativas, así que disfruta lo que haces y no te desgastes.Número del día: 9742.

No temes enfrentarte a personas con mayores habilidades que tú, es por eso que los que te rodean te reconocen como un

guerrero y alguien para admirar, eres valiente y fuerte.Número del día: 3910.

Esconder esas características de tu personalidad que te hacen único e irrepetible no será lo más correcto, menos en este momento

en el que te aprestas a comenzar un romance.Número del día: 7916.

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

DAYLIGHTUn desastre ocurre en un túnel de Nueva York

que conecta a Manhattan con New Jersey, cuando una explosión bloquea su entrada y salida. Los sobrevivientes permanecen aprisionados dentro de la debilitada estructura que ahora no tiene vías de escape. El héroe, Kit Latura, se acerca al túnel y sabe inmediatamente que no hay tiempo que perder. Entra por una vía de mantenimiento externa y se traza una meta: Sacar a todos los sobrevivientes en el menor tiempo posible. PELÍCULA/ WARNER CHANNEL/ 2 P. M.

ESCOBAR, ELPATRÓN DEL MAL

Galán revisa su agenda y ve una asamblea en Soacha, aunque duda en ir, sin más reparos comienza a preparar su discurso para el evento. Pese a los reparos de su esposa, decide asistir porque asegura que es su deber y compromiso con la gente. Emilio no entiende porqué acusan a su papá de ser un asesino y cuestiona a su madre al respecto. SERIE/ CARACOL/ 9 P. M.

3 5 6 8 7 1 4 9 27 2 4 9 3 6 5 1 88 9 1 4 2 5 3 6 72 8 3 5 4 9 6 7 16 4 9 7 1 3 8 2 51 7 5 6 8 2 9 3 49 3 2 1 5 8 7 4 64 6 8 2 9 7 1 5 35 1 7 3 6 4 2 8 9

2 5 8 3 7 1 4 6 93 6 4 9 8 5 2 1 71 9 7 2 4 6 8 3 57 4 6 1 2 9 5 8 35 8 1 4 3 7 9 2 69 2 3 5 6 8 1 7 48 7 5 6 9 2 3 4 14 1 2 7 5 3 6 9 86 3 9 8 1 4 7 5 2

Page 18: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

DEPORTES

Perú buscará sumar una nueva victoria consecutiva hoy como local cuando reciba al puntero Argentina con Lionel Messi, en un duelo donde la balanza se inclina más hacia la albiceleste y que cerrará la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.Los hinchas peruanos cruzan los dedos para que su goleador Paolo Guerrero se recupere de una lesión en el pie izquierdo.Este juego está programado para las 8:20 de la noche.

Perú Por la hazaña

El chileno Alexis Sánchez tratará de generar fútbol en el mediocampo de la Roja.Colombia viene de golear 4-0 a Uruguay en Barranquilla.

20

Por otra Colprensa. La Se-

lección Colombia de Fút-bol de mayores juega hoy ante el seleccionado de Chile, por la octava jor-nada de la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Brasil-2014, con el ob-jetivo de brindarle otra alegría al país.

Luego de la goleada 4-0 en Barran-quilla sobre Uruguay, el equipo de José Péker-man llega con el mejor ánimo para afrontar el due-lo ante la selección de Claudio Borghi, que tuvo jornada de descanso y más de una semana para alistar el duelo contra los cafeteros.

El compromiso es clave para Colombia, teniendo en cuenta que los chile-nos son rivales directos y están a dos puntos en la tabla, por lo que un em-pate sería un buen botín, mientras que el triunfo fortalecería a la trico-lor en el clasificatorio, cuando se está a punto de llegar a la mitad del ca-lendario.

Antes de la jornada de descanso, los chilenos aparecían como líderes del torneo suramericano, con rendimiento en as-censo, pues tras perder en el debut 4-1 contra Argentina, y en la tercera fecha 4-0 ante Uruguay, pero luego se recupera-ron, con triunfos sobre Perú (4-2), Paraguay (2-0), Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2), los tres últimos en

Uruguay recibirá hoy a Ecuador urgido de un triunfo que entierre frente a su gente la humillante goleada que sufrió en Colombia (4-0), ante un rival que buscará ratificar el dulce momento que vive en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014.

El encuentro se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo a partir de 4:30 de la tarde, hora colombiana.

UrUgUay vs ecUador

Posibles formacionesChile: Claudio Bravo, Marco

González, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel,

Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández, Humberto

Suazo y Alexis Sánchez.DT: Claudio Borghi

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea (Aquivaldo Mosquera), Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Dorlan Pabón (Macnelly Torres) y Falcao García.

DT: José Pékerman

línea. “Chile es un muy buen

equipo como lo ha mos-trado en la eliminatoria, es bastante sólido y por eso va en la punta. Va a ser un rival complicado, pero creemos en nuestro

trabajo. Estoy con-tento por lo que

d e s a r r o l l a -ron los mu-chachos en el partido p a s a d o , pues eso

refleja que somos un

grupo muy uni-do y que tenemos

un grupo humano fuer-te”, dijo en Chile el capi-tán Mario Alberto Yepes, quien regresaría a la nó-mina titular.

Mientras Pekerman esperará de nuevo has-ta último momento para confirmar la alineación titular, que tendría, al pa-recer variantes con res-pecto a quienes golearon a Uruguay, el selecciona-dor chileno, por su parte, ya confirmó el equipo que arrancará hoy.

2:30de la tarde se inicia el

juego entre Chile y Colombia.

La selección Colombia visita a Chile en la octava fecha de las eliminatorias. Pékerman hará cambios.

James Rodríguez será titular en Colombia ante el juego ante Chile. / FOTOS: óSCAR díAz / Ap / AFp.

Page 19: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

DEPORTES 19lunes 4 de junio de 2012 DEPORTES 21martes 11 de SePTieMBRe de 2012

victoria

En el estadio Defensores del Chaco chocarán Paraguay y Venezuela, dos selecciones que necesitan sumar si quieren seguir en carrera.Los guaraníes, que el viernes estrenaron como DT al uruguayo Gerardo Pelusso, están en el sótano y sólo la victoria les permitirá seguir soñando con clasificar a su quinto Mundial consecutivo. A las 6:20 de la tarde arrancará este partido.

Perú buscará sumar una nueva victoria consecutiva hoy como local cuando reciba al puntero Argentina con Lionel Messi, en un duelo donde la balanza se inclina más hacia la albiceleste y que cerrará la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.Los hinchas peruanos cruzan los dedos para que su goleador Paolo Guerrero se recupere de una lesión en el pie izquierdo.Este juego está programado para las 8:20 de la noche.

Paraguay busca recuPerarse

Perú Por la hazaña

PEcaROn laS MulaTaS

TiEnEn TalEnTO

Las Mulatas Caribeñas dieron ventaja de local y perdieron el domingo el juego de ida de los cuartos de final del campeonato profesional de microfútbol femenino ante Club Pijaos Tolima. El resultado terminó 4-2 a favor del equipo visitante.Yurica Mármol fue la autora de los dos goles del equipo cartage-nero, que busca recuperarse el próximo fin de semana en el juego de vuelta.

Con alegría y entusiasmo se vivieron el pasado fin de semana los V Juegos del Caribe de Discapacidad Auditiva donde el resultado fue lo de menos.Estos juegos, que reunieron a más de 200 deportistas de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Norte de Santander, Córdoba y Bolívar, fue organizado por el Club Deportivo Sordos de Bolívar y tuvo el apoyo del Ider e Iderbol.

POR un SuEñOEl club Lanús de Argentina hizo varias convocatorias en algunas ciudades del país y Cartagena no fue la excepción.El mes pasado más de 100 niños de las diferentes escuelas de la ciudad acudieron a este encuentro futbolístico para ser obser-vados por el cuerpo técnico de este equipo de la primera división del fútbol gaucho. De los que se presentaron, Xavier Fernández, de Dinastía Escobar, fue el que llenó las expectativas. Fernández viajará el próximo 25 de noviembre a territorio argentino para seguir con el proceso de selección.

“Colombia le gana a Chile 2-1 con goles de Falcao y de Teófilo”.

Julio ortegaelectricista

“Colombia empata 1-1 o 2-2 con Chile. Con

Uruguay jugaron muy bien”.

Dagoberto ÁvilaSeguridad

“Colombia está jugando bien y por eso le va a

ganar 3-0 a Chile”.

braileynniS Marzolaestudiante

EQUIPOS PTS PJ 1. Argentina 13 6 2. Chile 12 6 3. Ecuador 12 6 4. Uruguay 11 6 5. Colombia 10 6 6. Venezuela 8 7 7. Perú 6 6 8. Bolivia 4 7 9. Paraguay 4 6

Posiciones

El chileno Alexis Sánchez tratará de generar fútbol en el mediocampo de la Roja.

Page 20: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

DEPORTES22

Ganó América

Heridos a bala

Con un fútbol práctico y dando vuelta al marcador, tras empezar perdiendo, América de Cali venció 1-2 al Expreso Rojo el domingo en Bogotá, con un doblete de argentino Julián Lalinde por la undécima jornada del torneo de la segunda división del fútbol colom-biano.

Tres ‘barrabravas’ sufrieron heridas de bala y uno de ellos se encuentra en estado crítico en Argentina, luego de un enfrentamiento entre grupos antagónicos del club Independiente, informaron ayer fuentes del Hospital Fiorito. El herido de mayor gravedad, identificado por la policía como Cesar “Loquillo” Rodríguez, es el nuevo jefe de la ‘barrabrava’ de la entidad de Avellaneda.

La reina del tenisSerena Williams posó ayer con el trofeo de campeona del Abierto de Estados Uni-dos en el Parque Central de Nueva York, el epílogo perfecto de un fabuloso verano en el que aumentó su colección de títulos de Grand Slam y conquistó su primera medalla olímpica de oro en individuales. Al cierre de esta edición jugaban la final en Djokovic y Murray en masculino.

Latinos destacadosAFP. Los dominicanos

Alfonso Soriano, de los Ca-chorros, y Alex Rodríguez, de los Yanquis, y el mexi-cano-estadounidense Ricky Nolasco, de los Marlins, es-tán teniendo una recta final de lujo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, cuando le restan 22 juegos a cada equipo en la tempora-da regular.

Nolasco (12-12) fue el único lanzador latinoame-ricano con dos victorias la

semana pasada, una de ellas el domingo con blanqueada de ruta completa frente a los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Nacio-nales de Washington con marcador de 8x0.

‘Al-Rod’ regresó de la lista de lesionados por todo lo alto y terminó una semana con promedio de .307, pro-ducto de ocho imparables en 26 turnos, con dos jon-rones, para llegar a 17 en la temporada y 646 en su ca-

rrera.Rodríguez llega a los

Yankees en buen momento, ya que recuperaron la cima de la División Este de la Liga Americana, a un juego sobre los Orioles de Baltimore.

Por su parte, Soriano ter-minó con promedio de .275 (8 en 29), con tres jonrones y nueve impulsadas, líder en-tre los latinos en ese último departamento.

Otros destacados fueron los dominicanos José Reyes,

de los Marlins de Miami, y Adrián Beltré, de los Ran-gers de Texas, y el cubano

Jon Jay, de los campeones defensores Cardenales de St. Louis.

coLombia sin rivaLfue campeona en la modalidad de pista en el mundial de Patinaje.

ColPrensA. La Selec-ción Colombia de Patinaje se coronó ayer campeona de la modalidad de pista del Mun-dial de Patinaje de Carreras en Ascoli, Italia, con 15 me-dallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

La tercera y última jorna-da de la pista confirmó la supremacía de los colom-bianos en el concierto mun-dial del patinaje, gracias a 6 medallas de oro y 3 de plata, que se sumaron a las alcan-zadas en las dos jornadas iniciales.

La primera en ganar ayer el oro fue Yesenia Escobar, en los 500 metros velocidad juvenil, quien fue escoltada por la también colombiana Magda Garcés, que se col-gó la plata, mientras que el bronce fue para la italiana Carlotta Simbula.

Igualmente, en la mis-ma prueba, los 500 metros velocidad juvenil, pero en masculino, el uno y dos se repitió para Colombia, con

el oro de Juan Camilo Pérez y la plata de Andrés Cam-po, quienes fueron acom-pañados en el podio por el surcoreano Min Su Kim.

La siguiente prueba fue la de los 1.000 metros en línea de mayores, en la que para las damas Kelly Mar-tínez no contó con suerte y terminó en la sexta casilla, en tanto que en hombres, el múltiple campeón mun-dial, Pedro Causil, se colgó la medalla de plata, al peder el embalaje final con el neo-zelandés Peter Michael.

Luego llegaron los relevos de 3.000 metros en ambas categorías, en los que Co-lombia también barrió con las ternas que dispuso para cada rama y categoría, con

cuatro oros más. En juvenil, Nathalia Gi-

raldo, Yesenia Escobar y Magda Garcés se quedaron con el oro, mientras que Andrés Jiménez, Manuel Saavedra y Boris Peña tam-bién se subieron al primer escalón del podio, para ga-nar la medalla dorada nú-mero 13 de la pista.

Y en mayores, el trío fe-menino dorado lo integra-ron Kelly Martínez, Luisa Agudelo y Paola Segura, en tanto que los tres hombres que se colgaron la última presea de oro en la pista de Ascoli fueron Carlos Pérez, Andrés Felipe Muñoz y Pe-dro Causil.

Hoy, habrá descanso en este Mundial.

El otro cartagenero, Juan Camilo Pérez, se consagró en los 500 metros de velocidad en juvenil. /FotoS: CoLPRENSA.

En la categoría juvenil, el car-tagenero Andrés Jiménez brilló en la prueba de relevos de 3.000 metros.

País oro Plata Bronce total1. Colombia 15 6 2 232. Italia 3 5 6 143. Corea del Sur 3 3 4 104. Nueva Zelanda 2 0 1 35. China 1 0 0 16. China Taipei 0 4 2 6 7. Alemania 0 2 1 38. Suiza 0 2 0 29. Bélgica 0 1 1 210. España 0 1 0 111. Francia 0 0 1 112. Argentina 0 0 1 1

tabla de medallas

Page 21: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

CLASIFICADOSFINCA RAIZ NEGOCIO VENTAS SERVICIOS

ANY Travesty ensiliconada,voluptuosa, atrevida, ninfó-mana, descomplicada, pide-me lo que quieras, aparta-mento privado. 3205063141-3008024765.

KATY, Hermosa chica des-complicada, complaciente,caballeros, parejas, aparta-mento privado. 3133030885 -3165528671.

PALOMA Travesty, rubia,cuerpazo, dotada, atrevida,descomplicada, atención pa-rejas, caballeros. apartamen-to privado. 3126020306-3188484860.

AMOR Y AMISTAD disfracesestrechantes Multiorgasmi-cos retardantes bombas alar-gadoras VibroconsoladoresPIN 22D85155, 3177248946 -3215279892 www.intimos.com.co

LUCIANA Bomba sexy, pocosdías, atrevida, descomplica-da, complaciente, juguetes,apartamento privado.3205107408 - 3156437675.

EYACULAS RAPIDO? Llegó‘Super retardante SprayRhino‘, $20.000, nada fun-ciona mejor. Domicilios.3163581540. Javier. Pro-ducto Original. Lleve 2$35.000.Compre calidad.

JARDINES DE JUNIO NuevaOlimpica. apartamentos dosalcobas, $65.000.000;$70.000.000. Casas tres alco-bas, $130.000.000.3003876259 - 3174234553.

LA Princesa excelente casa enremate, $47.000.000: . Llá-menos: 6600405 - 6687259 -6686844. Celulares:3007309003 - 3014844251 -3216816185 - 3002869358.

SAN José de los Campanos, 3alcobas, 2 baños, excelenteubicación, calle vehícular,$45.000.000, escuchamosoferta, entrega inmediata.Informes: 3215059148.

BAHIA Central, lotes 7x14,terreno plano, excelente ubi-cación, cuota inicial fraccio-nada, saldo, pagar por cuotasfijas, separelo con$1.000.000. 3003983391.

URBANIZACIÓN La Sevillanaventas de lotes con servicios,vía La Cordialidad 7x14. En-trega inmediata, AtiendeWilfrido Conto. Informes ce-lular: 3126582189.

SE Solicita Modista expertaen patronaje, corte y confec-ción. Informes: 3012304635.

ESCOLVIG LTDABUSCA EMPLEO? CAPACITE-SE COMO VIGILANTE, ES-COLTA PROFESIONAL, SU-PERV ISOR . INFORMES :6514369 - 30022204283116892202.

ASESORAS, Asesores con osin experiencia, contratamosde inmediato, garantizamosexcelente salario, Bonifica-ciones, premios, $606.000mensuales, tiempo completo.Avenida Pedro Heredia#58A21 entrada Gaviotas.6511122.

EMPRESA De Taxis requiereConductores, tarifas econó-micas. Bosque Tv 51 #20-74.diagonal a la Codegan.

SE Necesita soldador de ar-gón para laminas delgadas,pulidor en acabados de aceroinoxidable, trazador de lami-na, fabricante de equipos decocina industrial, Enviar hojade vida al correo [email protected]

SE Solicita Vendedores (as)puerta a puerta, con sin expe-riencia, buenas comisionessobre venta. 3008946672.

SOLICITA tecnico en refrige-ración automotriz. Favor Traerhoja de vida: Bosque trans-versal 51 No.20-74 diagonal aCodegan

SEGURED LTDA. NECESITAEMPLEO? CAPACÍTESE:FUNDAMENTACION EN VI-GILANCIA, REENTRENA-MIENTO, PROFUNDIZA-CION, ESPECIALIZACIONESY MEDIOS TECNOLÓGICOS.HASTA CON EL 20% DE DES-CUENTO. AULAS CLIMATI-ZADAS. BOMBA AMPARO.INFORMES: 3145933860 -3205637088 -6514189.

AGENTE Movistar Solicita:Asesores comerciales, con osin experiencia en telefoníacelular ventas externa exce-lente comisiones y bonifica-ciones. 3187754453 -3162772263

BAR Disco La Escollerita ne-cesita: Meseras bien presen-tadas y Dj. Celular:3015574909.

BUSCO preparador de co-mida rápida con experien-cia. Informes:3016404433.

EMPRESA de mensajería so-licita mensajero conocimien-to en las zonas de CartagenaTraer hoja de vida. BosqueAvenida Buenos aires diago-nal 21A #48-83

EMPRESA Importante delsector salud necesita: Aseso-res puerta a puerta y Cobra-dores. 3218979855 -3135765143.

IMPORTANTE EMPRESA Re-quiere:Distribuidoras (es) NO VEN-DEDORAS (es), de(30 a -60 años ) cartera,clientes fijos,medio tiem-po, negocio rentable. LLa-mar: 6612488 - 3143597274Preguntar por Cecilia de Ho-yos.

OPORTUNIDAD EMPRESASolicita personal para desa-rrollar negocios indepen-dientes, Salud, Belleza, Boni-ficaciones. Vinculación inme-diata. 3004966638 -3004966850 - 6613139.

SE necesita meseros y mase-ras con experiencia. Enviarhoja de vida Bosque AvenidaBuenos Aire #49-48. Teléfono3178302303

SE Necesita personal con osin experiencia para trabajarpuerta a puerta. Interesadoscomunicarse 3114241146.

COSTAUTO S.A.S COMPRASU TAXI CUALQUIER MODE-LO ESTADO, PAGO INME-DIATO SERIEDAD Y CUM-PLIMIENTO. CELULAR:3174342220. EL DE LAPALMERITA. 3174342223.

LLEGO A CARTAGENA EL TA-XI QUE ESPERABAS FIATSIENA VEN A CONOCERLOUNICAMENTE EN COSTAU-TOS EL DE LA PALMERITA.DIRECCIÓN: AVENIDA PE-DRO DE HEREDIA #50C-32ESCALLONVILLA

CRÉDITO Personal y Libran-za. Teléfono: 6645102 -6645231 www.fundacionparatodos.com

ALQUILER Simcar todo operador Claro, Movistar, Tigo,precio especial, mayoristas.Informes: 3174524020 -6853114.

GESTION, Remate Comcel3.000 minutos $180.000,4.000 minutos, $60. Informes: 3126715170 - 6437323.

MOTIVO viaje Vendo Papeleria Miscelanea, excelenteubicación, negocio acreditado, Gran Oportunidad. Informes: 3014499803 -3105573405.

GESTION Comunicaciones:Comcel, todo destino 2.430,2.040, 2.420, 2.800 minutos;Movistar 580min.3126715170 - 6437323.

SOPORTES televisor, ahorreespacio,Lcd, plasma fijos, gi-ratorios, Instalados. 6775640- 3135775906 - 3013761682- 3153780217.

ASEGURA Tu empresa, nego-cio, hogar con camaras de se-guridad tipo Domo, tipo Balay más, todo incluido. Instala-ción gratis. 6660490 -6664725 - 3152605340.

PROMOCION! venta de re-cargas, simcard a Comcel,Movistar, excelente precio.Llámanos: 3013795556.

TRITURADOS½, ¾ Arena, Zahorra, Pie-dras, Base, Subase, China,Fracturado y Lisa.3145961255 - 3103682873.

VENDO nevera, estufa, lava-dora, tv, juego comedor, jue-go de cuarto. Todo en buenestado, 3145055646.

ACADEMIA Le gourmet iniciaCurso: Repostería básicaavanzada, cocina y decora-ción, cocina navideña, carre-ras técnicas. 6453240 -3178271884 - 3013647103.

APRENDA: Maquillajes y pei-nados. Masajes y estética.Elaboración productos quími-cos de belleza, 50 fórmulas.6635247.

SI Usted o sus familiares hansido afectados por una cirugí-a, tratamiento médico o esté-tico mal practicado, por maldiagnóstico o tratamientoclínico o por falta de atenciónmédica oportuna, tiene dere-cho a la reparación patrimo-nial del daño. Contáctenos.Atenció Jurídica Especializa-da. Teléfonos: 6656618 -3012534483.

MOFLESMATHIEU ROMERO. Todo lorelacionado con Silenciado-res, Soldadura, Oxigeno yMig, Curvadora de Tubo. Pra-do calle Santa Fé #22-12. Te-léfonos: 3173460819 -3155839631.

A PASEAR. Playa Venecia. Islatierrabomba. Pasadias, Eventos, Integraciones, Alojamiento, Camping facebo-ok:playavenecia 3106604063

INSTITUTO Belleza Iveth,ofrece matriculas gratis, cur-sos acelerados, Belleza inte-gral, Alta peluquería, Modis-teria, Diseño de modas, Actualizaciones en peluqueriaun mes. Avenida Camino delMedio. sector Don Mañe.6741252 - 3008435804.

Page 22: Q'hubo Cartagena 11 de septiembre de 2012

CARTAGENA11 de septiembre de 2012 /Año V Número 1871 / 24 páginas [ MARTes ]

PáGs. 20 y 21

PáG. 17

REiNA dE OlAyA sECTOR RiCAuRTE

POR OTRA AlEGRíA

PáG.

18

PáGs. 11 y 14

¡PREPARAdA!

Se hizo el “milagro”

$700

Milagro Ruiz Rocha ganó la tutela en

la que exigía el derecho a

la igualdad y poder

representar al barrio

Obrero en el Reinado de la

Independencia de este año.

Jinneth guerrero

FOTO: cOrTesía.