q'hubo cartagena 2 de marzo de 2013

18
Mi periódico 2 de marzo de 2013 / Año VI Número 2041/ 24 páginas [ SÁBADO ] CARTAGENA $1.000 PÁG. 2 PÁG. 2 Así Pasó Así Pasó FUE A DAR PUÑAL Y LO MATAN A TIROS ASESINADO EN SAN PEDRO MÁRTIR VIVÍA EN TORICES Así Pasó LO ROBAN Y LO BALEAN EN EL PIE DE LA POPA PÁG. 5 PÁG. 4 EL TRABAJO FUE MATARLO A Carlos García lo sacaron de su casa con una falsa propuesta laboral y, cuando llegó al sitio de la cita, lo asesinaron a tiros. EN SAN JACINTO

Upload: editora-del-mar

Post on 22-Mar-2016

251 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Noticias del periódico más leído de Colombia

TRANSCRIPT

Page 1: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

Mi periódico

2 de marzo de 2013 /Año VI Número 2041/ 24 páginas[ sábado ] CARTAGENA

$1.000

PáG. 2

PáG. 2

así Pasó

así Pasó

FuE A dAR puñAl y lo mATAN A TIRos

AsEsINAdo EN sAN pEdRo máRTIR VIVíA EN ToRICEs

así Pasó

lo RobAN y lo bAlEAN EN El pIE dE lA popA

PáG. 5

PáG. 4

El trabajo fuE matarlo

a Carlos García lo sacaron de su casa con una falsa propuesta laboral y, cuando llegó al sitio de la cita, lo asesinaron a tiros.

En San jacinto

Page 2: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ2

EL CLIMA HOY

Mayormente soleado02

ML DV SM

29 C̊

26 C̊

J

LunA LLEnA

EDICIÓN 2041Cartagena, 2 de marzo de 2013

EDItor gENEraLJavier raMos [email protected]

rEDaCCIÓNCristian agámez, néstor Castellar,

Juan Carlos Martínez, José rafael Mejía, Jackeline Pájaro, Jessica Ponce aguirre,

Leonel Quintana, Manuel salinas, Mayra Torres.

PubLICIDaDsilvia Juliana Torres

[email protected]

FotograFíaClaudia Fortich, Luis e. Herrán.

DISEñoDarwin silva vargas

Mónica vianaMildred Domínguez

gErENtE gENEraLGerarDo araÚJo PerDoMo

www.qhubo.comhttp://twitter.com/qhubocartagena

http://www.facebook.com/qhubo.cartagena

Q’hubo es un diario publicado por editora del Mar s.a.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena. PBX: 6501050 - Ext. 342-347

Luna Llena

De 7:00 a 9:00 a.m., de 12:00 m a 2:00 p.m., y de 5:00 a 7:30 p.m.

DÍA SIn MOTO

7

8

8

InDICADOrES ECOnóMICOSVehículos particulares

Motos

Taxis

DÓLAR (TMR)

DÓLAR VENTA

DÓLAR COMPRA

EURO

CAFÉ (Libra)

PETRÓLEO

$1.800,70$ 1.840

$ 1.760

$2.371,05US$ 1,60

US$ 90,62

PArA nO PAGArLE El hombre asesinado el jueves, en San Pedro Mártir, era un suboficial retirado de la Armada. una deuda sería el motivo del crimen.

Desde su retiro de la Armada Nacio-nal en el año 2001, Edgardo Manuel

Torres Ortiz se radicó en Cartagena donde comen-zó a ganarse la vida como distribuidor mayorista de celulares y prestamista. A este segundo oficio atribu-yen su muerte.

Ayer se conoció que el hom-bre, asesinado en el barrio San Pedro Mártir la tarde del jueves, era un suboficial jefe (r) oriundo de la ciudad de Barranquilla a quien, según sus familiares, lo habrían matado para no pagarle una deuda de dinero.

La muerte de Edgardo se produjo cuando conducía su vehículo, un Mazda 3 de placas KKE 671, y reci-bió un balazo en la cabeza, a eso de las 3 de la tarde. Según se conoció, un sujeto que lo acompañaba en su automóvil le disparó y luego descendió del vehículo para huir a bordo de un taxi.

El cuerpo de Edgardo Manuel quedó sin vida en el carro, mientras el asesino que habría usado un arma con silenciador, escapó en el vehículo de servicio público del que se

redacción Q’hubo

DE BARRANQUILLA Aunque los últimos 10 años vivió en Cartagena con su mujer y tres hijos, Edgardo Torres era oriundo de la capital del Atlántico, ciudad en la que residen la mayor parte de sus familiares en el barrio El Silencio. Su sepelio se cumpliría hoy en el cementerio Jardines de Cartagena.

FALSA DENUNCIA Sobre los supuestos antecedentes por extorsión que tuviera el suboficial (r) Edgardo Torres, su familia aclara que todo se trata de un malentendido y una falsa denuncia que instauraron en su contra. Según men-cionan, una mujer que le debía 39 millones de pesos a Torres, lo denunció por extorsión para no pagarle la deuda. Sin embargo, el hombre logró acudir a la Fiscalía para aclarar su situ-ación con todos los soportes de la deuda y demostrar la falsedad de la denuncia.

PELEA Y LO MATAnvíctima sostuvo con uno de sus acompañantes por motivos desconocidos.

Supuestamente el hom-bre, identificado como Da-niel Eduardo Ortega Pérez, de 29 años de edad, intentó agredir con un arma blan-

ca a su contrincante y este respondió al ataque desen-fundando un arma de fue-go. La poca información conocida de los hechos in-dica que el hombre arma-do habría correteado a su víctima antes de propinar-

le un disparó en el mentón que le quitó la vida en el acto.

Ortega Pérez se dedicaba actualmente al mototaxis-mo y, según sus familiares, había salido de su casa con destino a Cartagena.

Aunque los hechos ocu-rrieron en el vecino depar-tamento, por la cercanía que tiene Arroyo Grande con el municipio de Ma-rialabaja, fue atendido por uniformados de esa pobla-ción y el cuerpo del mo-totaxista fue trasladado hacia Medicina Legal en Cartagena. Ayer, se espe-raba que sus familiares se acercaran a reclamarlo.

En las afueras de un billar en el que departía con va-rios sujetos, un desmovi-lizado fue asesinado en el corregimiento de Arroyo Grande, en el municipio de Nuevo Retén, en el depar-tamento Sucre.

El hecho se presentó el jueves poco antes del me-diodía. Según la Policía, el homicidio se presentó en medio de una riña que la

desconoce si está implica-do en el hecho.

Los parientes del exmili-tar presumen que el asesi-no es un hombre conocido que hace varios días fre-cuentó un local comercial

donde Torres Ortiz tenía su negocio de venta de ce-lulares, sobre la Avenida Venezuela en el Centro Histórico, y solicitó un préstamo al comerciante.

Según la hipótesis que

manejan los parientes de Edgardo Manuel, este suje-to lo habría asesinado para no cancelar el dinero que la adeudaba, cuyo monto no se ha establecido.

Incluso, el hecho de que el exmilitar se encontra-ra transitando por el sec-tor donde fue ultimado, es completamente extraño para sus allegados, quienes dicen que este no conocía a nadie en la zona. Creen que pudo tratarse de una tram-pa y al suboficial (r) lo con-dujeron hasta ese lugar para matarlo.

Además, se conoció que al exmilitar le robaron todas sus partencias en el lugar de los hechos, incluso una pistola que siempre llevaba y se desconoce si con esta

misma lo habrían asesina-do.

48años de edad tenía el exmilitar asesinado.

Mientras conducía su automóvil Edgardo Torres recibió un disparo en la cabeza.

Ayer, los parien-tes del exmilitar se acer-caron a reclamar su cuer-po en Medicina Legal.

Page 3: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ4

AhogAdo en hAtillo de lobAEntre el corregimiento

Cerro de Las Agudas y el municipio Hatillo de Loba, en el sur de Bolívar, pesca-dores de la zona hallaron flotando en las aguas del Río Magdalena el cuerpo sin vida de Ánderson Acu-ña Arenilla, de 30 años, un obrero que el pasado mar-tes decidió quitarse la vida lanzándose al río en esta-do de embriaguez.

El cadáver fue encontra-

do en avanzado estado de descomposición a las 7:30 de la mañana del jueves y luego entregado a los soco-rristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil de El Banco, Magdalena. En horas de la tarde fue entregado a los familiares quienes, ante la mala situación económica, envolvieron el cuerpo en una bolsa. Fue sepultado en el cementerio de esa lo-calidad.

DocumentoS fAlSoS

cogieron el gAnADo

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, logró en las últimas horas desmantelar una fábrica clandestina para la elaboración de documentos falsos (licencias de tránsito, licencias de conduc-ción, permisos para pico y placas de vehículos, motocicletas y certificados de revisión técnico-mecánica).El procedimiento se materializó mediante una diligencia de registro y allanamiento practicada a un inmueble ubicado en el barrio Torices, donde se capturó un particular conocido con el alias de el Trucu, de 39 años, natural de Cartagena, a quien se le incautaron insumos para la elaboración de estos documentos de falsa procedencia.

Dos camiones de placas UAB-923 y VAF-031, que movilizaban 65 semovientes (reses), fueron detenidos por la Policía y la seccional de Tránsito y Transportes. Los procedimientos se materializaron en el kilómetro 22 de la Variante Mamonal – Gambote, donde los uniformados verificaron 2 camiones que transportaban 30 y 35 semovientes respectivamente, notando que dentro de la docu-mentación requerida para el transporte de animales, hacía falta el certificado de movilización expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).Los semovientes quedaron a disposición de esta entidad guber-namental. Se pudo establecer que las reses tendrían un valor comercial superior a los 65 millones de pesos.

cAPturAn extorSioniStAS Por orden judicial y después de un trabajo de inteligencia del Gaula, fueron capturados 2 presuntos extorsionistas en el municipio de Simití, Bolívar, que presuntamente pertenecen a las bandas criminales, informó el Mayor, Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante Cuarto Distrito de Policía de Santa Rosa del Sur, Bolívar,Los dos judicializados fueron identificados como Edgar Larios iglesias, conocido como Pio, y Felipe Torres Moreno, llamado el Viejo, presunto comandante urbano de la banda.El primero fue encontrado en la puerta de su casa, mientras que a Torres lo hallaron en una canoa en el sector de La Calera. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Según testigos, Acuña corrió y se lanzó al río con la intención de quitarse

la vida, al parecer, porque estaba deprimido al tener problemas con su mujer.

Un joven en San Jacinto fue asesinado de varios disparos luego de, supuestamente, recibir una llamada donde le ofrecían un trabajo.

lo llevAron Al monte

Carlos Andrés Gar-cía Acosta fue visto por última vez con vida por sus fa-

miliares el pasado jueves, aproximadamente a la 1:30 de la tarde. Ese día se des-pidió y salió de su casa con el propósito de ir a busca un dinero que le debían. “Regreso más tarde”, fue la última expresión que le escucharon.

A las 8:30 de la noche volvieron a tener noticias de él, pero nada positivas. El joven, al que conocían también como el Abogado, fue encontrado sin vida en un sector llamado Bajo de Oso, entre San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

“Nadie sabe qué pasó, lo único que se sabe es que a Carlos le propinaron va-rios disparos en la cabeza y el cuerpo, que le ocasio-naron la muerte de manera

redacción Q’hubo

lA PolicíA indicó QUe el hoy occiSo fUe detenido en UnA ocASión Por ventA de drogA, Sin embArgo, fUe deJAdo en libertAd.

instantánea”, dice un alle-gado.

“La última vez que ha-ble con él fue por teléfo-no el jueves por la tarde y me dijo que iba a buscar un dinero que le debían y que en 20 minutos llegaba a mi casa en el barrio Vi-lla Alegría, pero nunca lo hizo, solo me envió con un amigo 5.000 pesos”, dijo la compañera sentimental de García Acosta.

Una de las pistas por donde se podría iniciar la investigación la dio otro

familiar, quien indicó que: “Antes de salir para la ca-lle, llegaron dos hombres de aproximadamente 30 años y le dijeron que bus-cara papel y lápiz para que anotara una dirección por-que le habían conseguido un trabajo”.

El cuerpo sin vida fue trasladado por el CTI de la Fiscalía hasta Medicina

Legal en El Carmen de Bo-lívar y ayer eran realizadas sus exequias en el cemen-terio municipal de San Ja-cinto.

Carlos Andrés García vivía en el barrio Buenos Aires, era el menor de 5 hermanos y trabajaba en la agricultura con su papá. Deja un bebé de 3 meses de nacido.

Carlos García, muerto.

Sus familiares dicen que nunca tuvieron conocimiento de amenazas o problemas en contra de Carlos. foto CorteSía

foto

Co

rteS

ía p

oli

Cía

meC

arfo

to C

ort

eSía

po

liCí

a m

eCar

Cort

eSía

Page 4: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ 5sábado 2 DE MARZO DE 2013

FLETERos GRabadosUn escolta y mensajero resultó herido por asaltantes que buscaban despojarlo de una gruesa suma de dinero. Una cámara captó a los delicuentes, según la Policía.

Redacción Q’hubo

En una cámara de se-guridad, ubicada en el sector El Toril del Pie de La Popa, que-

dó grabado el momento en que ayer dos delincuentes balearon a un mensajero y escolta en un nuevo caso de fleteo en la ciudad. La Policía informó que la víc-tima, identificada como Ri-chard González, de 40 años de edad, al parecer retiró 16 millones de pesos de un banco ubicado en un con-currido centro comercial

Es Escolta Según se conoció, el hom-bre asaltado sería o habría hecho parte del cuerpo de seguridad del empre-sario Alfonso Hilsaca. Los delincuentes alcanzaron a arrebatarle a la víctima todo el dinero, que no fue recuperado. de la zona y fue perseguida

hasta el lugar de los hechos, en horas del medidía. Cuan-do el mensajero bajaba de un vehículo, los asaltantes motorizados se atravesaron en su camino frente a un almacén contiguo a Pisos Alfa, diagonal a una esta-ción de gasolina de la zona,

y lo hirieron luego de que se opusiera al robo. González recibió un impacto en un glúteo y fue trasladado en el platón de una camione-ta hasta el Hospital de Bo-cagrande. Por fortuna, los médicos lo declararon fuera de peligro.

Aunque llegaran varias

unidades de Policía, los fleteros escaparon rápida-mente. Sin embargo, las imágenes del atracó, que están siendo investigadas, reposarían en una cámara de seguridad del sector, se-gún las autoridades.

Agentes de la Policía Metropolitana llegaron al sitio pero no pudieron capturar a los responsables del asalto.

Page 5: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

Debido a las condiciones del terreno donde se encuentra ubicado el sector, con cada temporada invernal, este se llena de agua.

ASÍ PASÓ6

AMANECIENDO CONEL 19 DE FEBRERO

En este sector de El Pozón nadie está dispuesto a padecer por las inundacio-nes. Ayer visitamos el lugar junto al Noticiero Popular de La Cariñosa.

Entre los sectores Sa-grado Corazón, La Conquista y Nueva Cartagena, en la zona

suroriental de la ciudad, des-de hace 28 años se encuentra constituida la comunidad del sector 19 de Febrero, lugar al que Q’hubo y el Noticiero Popular de La Ca-riñosa, arribaron ayer para conocer de cerca las nece-sidades que sus habitantes padecen.

Juan José Sáker, líder cívico y miembro de los fundadores del lugar, fue uno de los par-ticipantes de la jornada que, ante la presencia de varias autoridades del Distrito, requirió de estas su intervención para mitigar las a fectaciones que causan las aguas lluvias año tras año a lo largo de las decenas de calles que lo recorren.

Según explica el líder, los niveles de los terrenos de los sectores aledaños, son más altos y empinados, lo cual, en épocas de invierno, provocan que las corrientes de aguas den a parar casi hasta el interior de las vi-viendas de los vecinos del 19 de Febrero.

“Estamos trabajando para que las autoridades

miren a esta comunidad”.

“En el 19 de Febrero la gente quiere que el pro-greso llegue algún día”.

FÉLIX TORRES

JUAN SÁKER

José Rafael Mejía Meza

“Con nues-tras calles sin

p av i m e nt a r siempre nos ane-

garemos. Ese ha sido un problema de siempre, y solo lo hemos podido con-trolar un poco rellenando, cada familia, el frente de sus casas”, indicó Sáker.

De acuerdo a Félix Torres, otro de los líderes comuni-tarios, las inundaciones que se presentan todos los años,

corresponden a un proble-ma que las autoridades no han podido resolver, ya que las limpiezas a caños y ca-nales no se han realizado de forma efectiva.

“Los sedimentos sólidos y la maleza cada vez prolife-ran más en algunos segmen-tos de los caños; las aguas se represan y se desbordan”, puntualizó Torres en su intervención en la transmi-sión de las noticias.

28años de fundación

tiene el sector 19 de Febrero

Hasta la calle Las Delicias los vecinos asistieron a la transmisión de Noticiero Popular y el equipo de Q’hubo. / FOTOS: JOSÉ RAFAEL MEJÍA MEZA

Page 6: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ 7sábado 2 DE MARZO DE 2013

denuncia desfalco

Ante la fiscalía del munici-pio de El Carmen de Bolívar, fue presentada la denuncia por un supuesto desfalco de más de 125 millones de pesos en la ESE-Centro de Salud “Giovanny Cristine”.

La acusación la presentó el médico Hernando Ricardo, gerente actual de la ESE.-

Los dineros habrían sido retirados con tarjeta debido como si se tratara de una cuenta propia, en el 2011, a través de cajeros auto-máticos en Cartagena, Ba-rranquilla, Plato, Sincelejo y otras ciudades de la costa atlántica, para uso personal.

De los hechos Ricardo acu-sa al odontólogo José Mi-guel Torres Acevedo, quien despachó como gerente del centro de salud hasta el 31 de marzo del año anterior.

Page 7: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ8

El muErto sEría HéctorEl hombre hallado muerto en san Pedro, sería un mécanico. su familia acudió a identificarlo.

El cadáver encontrado la madrugada del lu-nes en el barrio San Pedro corresponde-

ría al mecánico cartagene-ro Héctor Hugo Velásquez Velásquez, de 60 años de edad. Así lo confirmaron ayer varios familiares del hombre que se acercaron a reclamar su cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal. Por las caracterís-ticas físicas del cadáver, los parientes de Velásquez aseguran que se trata del mismo hombre que se de-dicaba a reparar automóvi-les y manifestaron que este no tenía un lugar fijo de re-sidencia y habría quedado sin sitio dónde dormir al no poder ubicar a sus familia-res en la ciudad.

“Siempre pasaba viajando de una ciudad a otra, tra-bajando como mécanico y cuando venía a Cartagena pasaba a visitarnos. Seguro llegó a la casa de nosotros en San José de Los Campanos,

El cuerpo de una mujer hallado en un caño del barrio Santa Clara, cerca de Ceballos, correspondería a una persona apodada como la Muñe, quien sufría de constantes ataques epilépticos y acostumbraba a escaparse de su casa. Aunque sus parientes se acercaron a Medicina Legal a reclamarla no revelaron su identidad.

ERA LA MUÑE

SIN IDENTIFICAR

pero no nos encontró porque nos mudamos, nadie le ha-brá dado razón de nosotros y se habrá puesto a caminar”, manifestó un pariente.

El cuerpo fue encontrado en medio de la calle en la manzana 37 de San Pedro. Al momento de su muerte, estaba sin camisa y vestía un pantalón gris. Además del reconocimiento físico rea-lizado por sus dolientes, se espera que los cotejos dac-tilares y los exámenes rea-lizados por Medicina Legal corroboren la identidad del cadáver. Desde la ciudad de Medellín llegó Derian Alexander Velásquez, un hijo de Héctor Hugo, para realizar los trámites de re-clamo del cuerpo, aunque manifestó tener más de 15

En avanzado estado de descomposición fue hallado ayer en la mañana el cuerpo de un nombre debajo de un puente de la carretera La Cordialidad, a pocos kilómetros del corregimiento de Bayunca. Según las autoridades, el mortal encuentro se produjo a tempranas horas en el kilómetro 12 y solo se conoció que portaba un suéter negro tipo Polo. El cuerpo fue enviado al cementerio de Albornoz.

años que no se comunicaba con su padre.

redacción Q’hubo

El cuerpo fue encontrado en la manzana 37 del barrio San Pedro.

Page 8: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ 9SÁBADO 2 DE MARZO DE 2013

OperAtivOS cOntrA el ruiDOel epA realizará operativos de control, en especial, en las zonas residenciales de gran parte de la ciudad.

En promedio el EPA recibe los fines de semana entre 7 y 8 quejas de personas

que manifiestan que sus vecinos escuchan sus equi-pos sonoros, ya sea en sus residencias o vehículos, a

AmplíAn plAzO pArA el preDiAlPor un mes más, es decir

hasta el 31 de marzo, se extendió el descuento del 30% en la vigencia actual, para quienes cancelen los impuestos Predial e In-dustria y Comercio en la ciudad.

El decreto mediante el cual se adopta la extensión del beneficio, fue socializa-do por el Alcalde (e) Car-los Otero, en el marco de la instalación del primer pe-ríodo de sesiones ordina-rias del Concejo Distrital.

El propósito es que los

contribuyentes aprove-chen, tanto el descuento para la vigencia actual (30%), como los contem-plados en el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Distrital, dirigido a aquellos con-tribuyentes que adeudan impuestos de vigencias atrasadas.

Con este paquete de be-neficios, el Distrito espera captar unos $168.000 mi-llones, correspondientes al 19% del total de la cartera morosa.

redacción Q’hubo

FOTO

El

Univ

Ersa

l

Estas jornadas se desarrollaran en diferentes barrios. / FOTO ilUsTración.

un alto volumen, generan-do contaminación acústi-ca.

Estos operativos se reali-zarán en cumplimiento del artículo 17 de la resolución 0627 de 2006, del Ministe-rio de Ambiente, que re-gula los niveles máximo de

emisión de ruido en áreas residenciales, los cuales son: 65 decibeles en jorna-da diurna, y 50 en la noc-turna.

La directora de esta en-tidad advierte a la comu-nidad cartagenera, que en el evento de que existan

personas que violen o in-frinjan las normatividad ambiental vigente, ley 1333 de 2009, se arriegan a un cierre temporal o defini-tivo del establecimiento, edificación o servicio, re-vocatoria de caducidad, entre otros.

Page 9: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ASÍ PASÓ10

AFP. Un hombre desapa-reció el viernes luego de pedir auxilio a gritos y caer en un enorme hueco que se abrió debajo de su recá-mara en una casa cerca de Tampa.

El hermano del hombre desparecido dijo a los res-catistas que escuchó un fuerte ruido el jueves alre-dedor de las 11 de la noche y luego oyó los gritos de su hermano, de 36 años, pi-diendo auxilio.

“Cuando él llegó la recá-

mara había desaparecido”, dijo Jessica Damico, por-tavoz de los bomberos del condado de Hillsborough. “No había muebles. Todo lo que quedaba era una parte del colchón que sobresalía”.

El hermano llamó a los rescatistas y trató frenéti-camente de ayudar al afec-tado. Un policía que llegó al lugar tuvo que sacar al hermano de la casa, que se estaba derrumbando. Desde entonces no ha sido posible entrar en contacto

con el hombre desapareci-do y los vecinos de las dos viviendas adyacentes han sido desalojados.

Damico agregó que calcu-la que el hueco tiene unos nueve metros (30 pies) de diámetro, pero otros fun-cionarios afirman que es de 30 metros (100 pies).

La casa de Wheeler fue de-clarada inhabitable. El resto de la familia se fue a un hotel pero su hermana se quedó a dormir en su carro con su perro.

Se lo tragó la tierra

Chávez eStá en SuS últimoS díaSasí lo indicó el diario español aBC, al parecer el mandatario tiene una nueva tumoración pulmonar.

La salud del presiden-te venezolano Hugo Chávez sigue siendo polémica. Ante la

nube de incógnitas sobre el estado actual del presiden-te se suma una versión que

indica que fue trasladado a una residencia a pasar sus últimos días de vida, por un nuevo tumor que le fue encontrado en uno de sus pulmones.

A la declaración que hizo el miércoles el exembajador

resumen de agencias.

“El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía. Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo”, apuntó el diario. Según ABC, el mandatario habría recibido en La Orchila la visita del presidente de Bolivia Evo Morales, con quien sostiene una estrecha amistad.

DICTAMEN MÉDICO

de Panamá ante la OEA, Gui-llermo Cochez, quien aseguró que Chávez presenta muerte cerebral desde el pasado 30 de diciembre, se suma la re-velada ayer por el diario es-pañol ABC, que asegura que fuentes confiables indicaron que al mandatario le habrían encontrado una tumoración que le afecta el 35% de su pul-món izquierdo.

Por lo tanto, los médicos que lo atienden lo habrían trasladado a una residencia presidencial, en la isla de La Orchila, para que pase los últimos momentos de su enfermedad en un entorno familiar.

En las últimas semanas la salud del mandatario ha sido el tema principal en medios de comunicación internacional. / foto: AP

foto: AP

Page 10: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

MI GENTE16

REGISTRE GRATIS SUS CUMPLEAÑOS, MATRIMONIOS, BABY SHOWER, BAUTIZOS, PASEOS, EXCURSIONES Y PRIMERAS COMUNIONES.

MOMENTOSEnvíenos ya sus fotos al Pie del Cerro Calle 30 No. 17 - 36o al correo [email protected] con ocho días de anticipación.

DE MIGENTE

Bebé linda

El viejo Deymer

Hoy le damos gracias a Dios por darte el privilegio de existir. Feliz cumpleaños Aura Isabella, son los deseos de Ingrid y Luis C. Bendiciones

Gracias por tu humildad, empuje , alegría y sinceridad. Sigue tras tus sueños que papa Dios bendice las almas buenas, que pases el mejor de los días, son los deseos de familiares y amigos.

Negrito

Mi princesa

El malgeniado de la casa

La consentida de la casa

Jamer David Morillo Llerenas, en este día tan especial queremos desearte los más hermosos deseos, que Dios te siga bendiciendo y llene de miles de regalos y cosas buenas. Feliz cumpleaños te desean tus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos, en especial tu tía Noelia y Génesis.

Hoy estás cumpliendo tus cuatro añitos. Te felicitan tus padres, abuelos , tíos y demás familiares

Jonathan Peregrino, que mi Dios te bendiga, son los deseos de todos tus hermanos, primos, padres y demás familiares.

Mirleydis Johana Caceres, que Dios te bendiga en este día y dé muchos años más.Te felicitan tus padres y familiares.

Madre, feliz cumpleaños

Felicidades

El viejo pacho

Primer añito Buenos deseos

El Peluka Feliz cumple

En tu día

Bendiciones

Mis primeros 100 añitos

Hoy está de cumpleaños la señora Elvira Pelufo, por tal motivo sus hijos, nietos y demás familiares están felices y le desean lo mejor.

Gerson Gutiérrez, feliz cumpleaños te desean tus padres. Dios te bendiga en este día tan especial.

Francisco Jiménez Rodríguez, abuelito que en este día tan especial el señor te colme de muchas pero muchas bendiciones, son los deseos de tu hija, nietos, bisnietos y demás familiares.

Santiago Andrés Perez Tapia, feliz cumpleaños, que el Señor Jehová te siga bendiciendo con salud y larga vida, son los deseos de las personas que te queremos en El Nuevo Milenio.

Que tengas muchas bendiciones en este día tan especial para ti, son los deseos de tu esposo, hijos y demás familiares.

Martín Vargas, que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti y cumplas todos los deseos de tu corazón. Te felicitan todos tus amigos y familiares.

Jeison, felicidades en tu día, deseamos que cumplas un montón de años más y que Dios te bendiga enormemente. Te felicitan todos tus seres queridos.

Samuel José Hernández Gómez, que hoy sea un día muy especial para ti y que Dios todopoderoso derrame una lluvia de bendiciones hoy, mañana y siempre, son los deseos de toda tu familia.

Liliana Carolina Altamar, mil felicitaciones y bendiciones de parte de tus compadres Jhon y Merlis, que disfrutes tu día.

Maria Felipa Colón Sierra, sus hijos nietos,bisnietos y tataranietos la felicitan por todos estos años de vida. Dios la siga bendiciendo.

Page 11: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ZONA ROSA 17sábado 2 DE MARZO DE 2013

MaMacitaYury Ramírez asegura que su mayor fortaleza es su pequeña hija.

Ser mamá no le impidió a Yury Ramírez Buitrago desempeñarse en la vida como una modelo pro-

fesional y, además, iniciar su carrera universitaria. Para ella, hay aspectos primordiales en la vida como la superación perso-nal y forjarse como una mujer preparada intelectualmente.

En la actualidad, es imagen de diferentes marcas de ropa femenina y campañas publici-tarias. Además, cursa séptimo semestre de sicología. Aunque

su tiempo libre es escaso, ella lo destina sagradamente al cui-dado de su hija y su esposo.

“A veces no cuento con mu-cho tiempo pero mi respon-sabilidad como mamá no la descuido jamás. Ella es mi tesoro, mi razón más grande para luchar y mi felicidad. No importa el tiempo sino la ca-lidad de este para aprovechar la compañía de mi hija”, dijo la hermosa madre de 27 años.

seguiRá los pasos de su MaMá Su hija, quien apenas tiene

dos años y medio, le ha dicho a Yury, como toda niña, que quiere ser reina y doctora, en-tre otros oficios. A lo que ella le responde siempre que si quiere seguir sus pasos como modelo, la va a apoyar.

“Voy a estar con ella sin im-portar la decisión que tome, siempre y cuando yo sepa que es la mejor opción para ella”, explicó la rubia, quien inició su carrera hace siete años, cuando participó en algunos desfiles en Armenia, su ciudad natal.

luisa F. sandoval suárezYury se considera una mujer perfeccionista y a veces malgeniada. / FOTO: CORTESÍA/

GIOVANNI ORTÍZ/ WWW.

BELLEZAVIVA.INFO.

Page 12: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ZONA ROSA18

Sale de gira La cantante y empresaria Thalía emprenderá su primera gira en casi 10 años y llevará su gira ‘VIVA!’ a ciudades de Estados Uni-dos, México y Suramérica, informó Sony Music. Thalía, quien ha vendido 40 millones de copias de sus discos, no había salido al ruedo desde 2004, cuando realizó su gira ‘Ato voltaje’ y pese a que su disco en vivo ‘Primera fila’ de 2010 se ubi-có en la cima de las listas de popularidad, certificándose diamante en México.

Page 13: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ZONA ROSA 19sábado 2 DE MARZO DE 2013

RÁPIDOS Y FURIOSOS SIN CONTROL

Desde su escape de la policía, Toretto, Mía y Brian O’Conner viven una persecución constante por lo que planean su retiro. Lograrlo implica dar un último golpe y Río de Janeiro es su destino pero antes tendrán que librarse de su perseguidor más tenaz. PELÍCULA/ CINECANAL/ 8:15 P. M.

Las REGLas

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo quE tE dicEn Los astRosHarás un gran esfuerzo por consolidar uniones o alianzas en

las que estás interesado y que te reportarán grandes beneficios en todos los aspectos de tu vida. Día de suerte en el amor.

Número del día: 5687.

Mientras menos esperes de los demás mejor te sentirás si te fallan. Luces apesadumbrado, alguna preocupación está distrayéndote de tus

labores diarias. Número del día: 1887.

Los juegos de azar te dejarán ganancias siempre y cuando no abuses en las apuestas. Tu mentalidad está cambiando un poco

sobre lo que debes o no hacer con tu dinero. Número del día: 0849.

Estás tratando de alcanzar un amor realmente imposible, ver el panorama con claridad y sinceridad te ayudará a no estrellarte con falsas

ilusiones. No sueñes despierto. Número del día: 6660.

Cuando de amor se trata eres bastante desconfiado y poco expresivo. La falta de diálogo y de comunicación con tu pareja está

afectando la relación, al punto de poder llevarla a su fin. Número del día: 1189.

Estás siendo bastante reservado en tus apreciaciones y eso te librará de varios inconvenientes con personas que no son

muy abiertas a las críticas constructivas. Número del día: 3394.

Tienes buena energía y eso está reflejándose en la manera en la que te relacionas con los demás. Tus dudas han comenzado a

despejarse en el tema monetario, ahora planeas una inversión. Número del día: 7164.

Guardar silencio en todo momento no es lo más aconsejable, de vez en cuando los demás necesitan escuchar lo

que tienes para decir. Recuerda que tu opinión también es importante. Número del día: 0548.

La falta de compromiso está haciendo de las suyas y hay quienes consideran que eres una persona sin muchas alas para volar. Si cambias de actitud podrías ganar adeptos.

Número del día: 6025.

Aterriza tus propósitos de acuerdo con tus posibilidades financieras. Si en este momento no tienes recursos para

emprender un nuevo proyecto, es hora de pensar en ahorrar. Número del día: 3506.

Déjate llevar por tu intuición y verás que llegarás muy lejos. Eres bastante perceptivo y eso te ayuda a no rodearte de personas

que puedan perjudicar tu desempeño laboral. Número del día: 7411.

Leer revistas o algún libro que te apetezca te ayudará a salir de la rutina que te absorbe diariamente. Tendrás buenas ideas para concretar

un negocio que será bastante provechoso. Número del día: 3196.

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

ROCKNROLLACuando un mafioso ruso diseña un plan maestro para ganar millones de dólares e improvisa en Londres un negocio ilegal de compra y venta de terrenos, el total del submundo criminal de la ciudad querrá participar en la estafa. Todos estarán compitiendo y tendiéndose trampas los unos a los otros para hacerse de la buena vida fácilmente. PELÍCULA/ WARNER CHANNEL/ 5:30 P. M.

CLAIRE THOMASClaire Thomas, la conductora del programa, visita una huerta comunitaria para conocer variedades tradicionales de frutas y verduras, y se encuentra con un paisajista que se especializa en jardines comestibles. Claire regresa a la cocina de su casa para preparar una deliciosa lasaña hecha enteramente con las verduras cosechadas de la huerta. COCINA/ FOXLIFE/ 4 P. M.

9 7 4 3 2 5 1 6 83 1 8 6 4 9 2 5 76 5 2 1 7 8 9 3 47 4 5 2 8 6 3 9 18 9 6 7 1 3 4 2 51 2 3 5 9 4 7 8 62 8 9 4 6 1 5 7 34 3 7 8 5 2 6 1 95 6 1 9 3 7 8 4 2

Diffi culty level: Easy

974325168318649257652178934745286391896713425123594786289461573437852619561937842

497368521351972486682145379563281794718439652924657813839526147145793268276814935

Diffi culty level: Easy

4 9 7 3 6 8 5 2 13 5 1 9 7 2 4 8 66 8 2 1 4 5 3 7 95 6 3 2 8 1 7 9 47 1 8 4 3 9 6 5 29 2 4 6 5 7 8 1 38 3 9 5 2 6 1 4 71 4 5 7 9 3 2 6 82 7 6 8 1 4 9 3 5

Page 14: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

Real CaRtagena Real Cartagena buscará hoy su primera victoria del Torneo de la Primera B, cuando enfrente al Expreso Rojo en Facatativá. El juego será a las 3 de la tarde.Real formará posiblemente con; Jhon Jairo Rincón; Luis Cara-ballo, Dani cano, Andrés Ortiz; Olger Venecia, Eduardo Carrillo, Xavier González, Luis Tipton; Jhonni Cano; Yorley Mena y Diego Echeverri.

depoRtes20

RinoCeRontesTras haber observado unos 50 jugadores en las últimas tres semanas, Jhon Jairo Zapata, técnico de Rinocerontes Heroicos de Cartagena, entregó una lista parcial de 20 que continuarán con el equipo con miras al Torneo de Futsalón Profesional. Son ellos: Mauricio González, Ronald Zúñiga, Amaury Guerra, Andrés Martínez, Álvaro Chico, Norvey Olmos, Yesman Hernán-dez, César Baldrich, Yesid Pérez, Jhon Correa, Antonio Pinena, Gustavo Ortiz, Edwin Vásquez, Kevin Barrios, Juan David Puello, Richard Gelis, Yeison Dimas, Angel Hurtado, Alex Giraldo y Germán Doria. El cuerpo técnico lo integran Jhon Jairo Zapata (técnico), Gary Arnedo (asistente técnico) y Agustín Almanza (preparador físico).

ganó ColombiaColombia arrancó con pie derecho el Mundial de Sóftbol que se juega en Nueva Zelanda.En su primera presentación, el combinado patrio venció el jueves 4-2 a Filipinas, en juego correspondiente al Grupo B del torneo.Anoche el equipo nacional se enfrentaba al país sede, Nueva Zelanda, en un difícil compromiso. Un total de 16 novenas participan en el Mundial, en el que Colom-bia busca hacer historia.

Los rusos deL sóftboLLos Rusos de Esacallón

Villa fueron los mejores del Torneo Internacional de Sóftbol Plus 50, que se jugó en la ciudad.

Los campeones, ante una buena asistencia en el estadio de El Campestre, vencieron a la selección de Cuba 5-4. Los cubanos eran favoritos al título, pero no pudieron hacer

nada ante la ofensiva de los locales.

El torneo tuvo la presen-cia de siete novenas que fueron: Cuba, Venezuela, Córdoba, Extranjeros, Pro-fesionales, Policía Nacional y Los Rusos.

Las acciones se inicia-ron el 21 de febrero y terminaron tres días des-pués.

reinas deL kickboLen Villa rubia culminó un torneo que mostró un excelente nivel. Las novatas se quedaron con el título.

María Simarra fue la figura para Los Novatas en la fi-nal del torneo de

kickbol de Villa Rubia que terminó hace poco.

Simarra, como lanzadora, ganó los dos parti-dos que sir-vieron para que su equipo se llevara el máximo galar-dón ante Inde-pendiente, equipo que se tuvo que conformar con el segundo lugar. La serie terminó 2-1.

En el primer juego, In-

redacción Q’hubo

8equipos

participaron en Villa Rubia.

dependiente tomó la de-lantera ganando 8-5, pero después vino el repunte de Las Novatas venciendo 2-0 y 4-1 en el segundo y tercer juego, respectivamente.

Jugada la final, llegó a su clausura un

c a m p e o n a t o denominado “Torneo In-terno de la Localidad 3

en Villa Ru-bia”, que tuvo la

presencia de ocho equipos de distintas

partes de la ciudad. La or-ganización estuvo a cargo de Fermín Licona y de Ro-que Valdés.

A partir del 10 de marzo se inicia otro torneo abier-

to que seguramente traerá muchas emociones.

no oLVide. 5 de noviembre del 2012 se inició el torneo que acaba de terminar.

La niñas de Independiente quedaron de segundas en el torneo. / fotos: LoRena HenRíquez

Las Yankis, otro equipo que participó en Villa Rubia. se ubicaron cuartas.

Page 15: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

deportes 21sábado 2 DE MARZO DE 2013

No pasó del empate

Napóles y Juventus igualaron 1-1 en la liga italiana. la ‘Juve’ sigue a seis puntos.

AFP. Nápoles y Juventus empataron a un gol ayer, en partido adelantado corres-pondiente a la 27ª jornada de la Serie A, con lo que los turi-neses, líderes de la competi-ción, mantienen seis puntos de ventaja con los napolita-nos, segundos.

El defensa juventino Gior-gio Chiellini adelantó a los

visitantes al inicio del partido (10) con un remate de cabeza y el suizo Gokhan Inler em-pató poco antes del descanso (43) con un gran lanzamien-to desde fuera del área.

El colombiano Juan Ca-mili Zúñiga fue titular para los locales, mientras que Pablo Armero ingresó en el segundo tiempo.

1-1quedó el partido ayer.

Juventus tiene 59 puntos, mientras Nápoles tiene 53 unidades. / FOTO aFp

Page 16: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

deportes22

CLASIFICADOSFINCA RAIZ NEGOCIO VENTAS SERVICIOS

SAN José de los Campanoslujosos Apartamentos 3 alco-bas, 2 baños, $60.000.000.Iniciamos construcciòn, cuotainicial $20.000.000; mensua-lidades $650.114.3137310955.

BAHIA Central casas 3 alco-bas, $50.000.000, excelenteubicación, cuota inicial$15.000.000, fraccionada,mensualidades $569.000 fi-jos, calles vehículares, sepa-rela $3.000.000.3215059148.

COLINAS de Villa Barraza,vendo tres de contado, valor$11.000.000 cada uno. Celu-lar: 3107090549.

URBANIZACIÓN La Sevillanaventas de lotes, casas y apar-tamentos con servicios, vía LaCordialidad 7x14mts. Apro-veche. 3107301077. oficina .6813485.

BAHIA Central Lotes7x14mts, contado$10.500.000, excelente ubi-cación con calles vehículares,instalaremos servicios públi-cos, también vendemos lotescredicontado. Aproveche.3003983391.

BUSCO Bailarina Dj, Adminis-tradora con experiencia. Res-taurante Bar, Barman, Parri-llero, Cocinera. Enviar email:[email protected]

¡SI hay trabajo! Capacita-te.Termina el Bachilleratoen CODEBOL, Corto tiempo,solo Domingos, los mejoresen calidad y precios, aulasFull aire, MATRICULATE -GRATIS!! Pie Popa: 6583885 -6901820 - 3006510513

EMPRESA De Taxis requiereConductores, tarifas econó-micas. Bosque Transversal 51#20-74. diagonal a la Code-gan.

A Trabajar se dijo, gente de lacosta, nuevo Callcenter 1.500vacantes. quédate con noso-tros. Llama ya. 6437900 -6436173 - 6437292 -6436359.

LLEGO a la Costa la oportuni-dad de generar ingreso, tra-baje desde de su casa; no sonventas. Informes:3162268995 - 3185650749 -3162269081.

MADRE cabeza de hogar atrabajar se dijo, hágalo ya yayude a crear trabajo, en Car-tagena entérate.3188196765 - 3003956462 -3007078716

BUSCO Mujer sola o Parejapara trabajar en Fincahotel.Presentarse subida Turbaco.3144912293.

BAHÍA Central lotes7x14mts, $16.000.000 finan-ciados, cuota inicial$4.000.000, fraccionada ex-celente ubicación mensuali-dades $316.000 instalare-mos, servicios públicos, sepá-relo $1.500.000.3003983391.

INSTITUTO Técnico del Norterequiere: Promotores de ven-tas, jóvenes ambos sexos, ex-celentes comisiones. Presen-tarse Lunes 8:00am a 12:00MAvenida Pedro de Heredia#56-26 Escallón Villa frente alcolegio Departamental.6431753 - 3124027170.

NECESITO Conductores demoto, papeles al día, opciónde compra. Informes:3107226038.

ALEGRE FIESTECITA ofrece-mos PAYASITOS alegres,aprenda hacer postre, pudi-nes, decoraciones globos.Llámenos 6511854 Keren3153006087 necesitamos Re-creacionistas diseñadoresgráficos 3043725115

TRABAJAS sin ser Bachiller?CORPOINSTEL validando, 1Año Sábados, Domingos,ConsigaMEJORES Empleos,6698888 - 3017095690

ClásiCo Mundial

El jueves, el en el salón Melanio Porto Ariza de Iderbol, fue presentado el equipo Caribbean Heats, el equipo cartagene-ro que participa en el baloncesto profesional.En el acto, además de los jugadores, también estuvieron los directivos y los diferentes medios de la ciudad.Al cierre de esta edición, el equipo que dirige Plinio Rocero jugaba ante la Academia La Montaña en el coliseo Bernardo Caraballo.

Japón y Cuba, los finalistas del primer Clásico Mundial de Béisbol, son los amplios favoritos en el Grupo A que pone en marcha hoy la tercera edición del torneo.Cuba, que después de ser subcampeón en 2006 cayó al quinto puesto en 2009, busca su primer título internacional en ocho años, y tiene que lidiar con la ausencia de figuras que desertaron en años recientes como el pitcher Aroldis Chapman y el toletero Yoenis Céspedes. En Japón, Cuba arranca mañana contra Brasil, un debutante en el Clásico Mundial tras superar a Panamá y Colombia en una eliminatoria regional el año pasado. El grupo se pone en marcha hoy con el partido entre Japón y brasileros.

presentaCiónPor la revanchaBarcelona busca una victoria ante el real Madrid en un clásico más del fútbol español. Jugarán por la liga.

AFP. Real Madrid y Barce-lona volverán a enfrentarse hoy en un encuentro de la 26ª jornada en el que no se jugarán casi nada en la Liga, ya que los azulgranas son líderes y aventajan en 16 puntos a los blancos (3º).

Tras el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou el pasado martes (3-1, 1-1 en la ida) y la consecuente eliminación de la Copa del Rey del Barcelona, la situa-ción moral de ambos equi-pos ha dado un giro de 180 grados.

El Real Madrid, que es-taba realizando una decep-cionante temporada en la Liga, parece que llega a este momento de la temporada con la confianza plena y, si bien ya no puede aspirar a reeditar su título liguero, desea concluir con la Copa del Rey (jugará la final ante el Atlético de Madrid) y la Liga de Campeones.

Para tener opciones en Europa, deberá clasificarse el próximo martes en Old Trafford, después de que el Manchester United arran-case un empate (1-1) en el partido de ida.

Un nuevo triunfo ante su eterno rival, hoy en liga, podría subirle la moral

necesaria para afrontar el desafío de Inglaterra.

Al contrario que el Real Madrid, la eliminación co-pera del Barcelona y la de-rrota por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Milán, ha sembrado de dudas a un club, el azulgrana, que estaba batiendo todos los récords esta temporada.

sábado 2 de Mar. a las 10:00 de la mañana

CapitánJosé MourinhoEntrenador

Estadio: Santiago Bernabeú

Coentrao

RamosLópez

Pepe

Real Madrid - Barcelona

Tito VilanovaEntrenador

Khedira

Essien

Arbeloa

Benzema

RonaldoValdés

Alba

Alves

Puyol o(Mascherano)

Piqué

Busquets

Villa

Iniesta

FábregasMessi

Kaká

CallejónAlexis (o Tello)

Lionel Messi tratará de hoy de no pasar desapercibido en el Santiago Bernabeú. / FOTO AFP

Page 17: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

ABALY Travesty, cola y senosgrandes, versatil, ninfómana,apartamento. 3004429947 -3188484860 - 3126020306.

AMY y DANA Nuevas, Sexys,piel clara, discreción, profe-sionalismo, apartamento:3162359670 -3205107408 - 3008024765.

EYACULAS RAPIDO? Llegófamoso super retardante po-tencializador de acción inme-diata ‘Piedra Jamaiquina‘$25.000 ‘Nada lo supera‘.Spray Rhino $17.000. Domi-cilio gratis. 3152727166. Ja-vier

IMPOTENCIA EYACULACIONPRECOZ, FLACIDEZ.ENGROSAMIENTO Y ALARGA-MIENTO DEL MIEMBRO TRATA-MIENTOGARANTIZADO.$130.000. Celular:3182272028.

LINDAS y anciosas chicas pa-ra complacer tus mas intimasfantasias. Llamar:3167296023.

ALARGAMIENTODEFINITIVO del miembro,con aceitemandrágoralongitud, grosor, potencia,resultados permanentes2X1 3207780071-3152829270

BULLSEX 180MAS Potencia, Erección firmeduradera, engrozamiento yalargamiento, solo $23.000.Tienda Naturista los saucesCentro Comercial Getsemanílocal 33. 3017289014.

ELUNIVERSAL

RequierePromotores Cobradorescon Moto para su Depar-tamento deCirculación.

Requisítos:

Indispensable Moto enbuen estado con docu-mentos en regla .

Segarantiza:

* Contrado a termino in-definido.

* Todas las prestacioneslaborales

* Bonificaciones por buenservicio.

* Oportunidades de As-censo.

Interesados traer Hoja deVida a Recepcion de ElUniversal Oficina Princi-pal Pie del Cerro y rotularen el Sobre :

“GestionHumana -Promotordistribuidor”

IMPORTANTE EMPRESA -SOLICITA: Amas de casa, ju-bilados, pensionados, maes-tros, empleados con mediotiempo disponible, mayoresde 35 años, cartera clientesfijos, distribución, no venta.incluye Arjona, Turbaco Lla-mar al: 6612488 -3143597274.

OPORTUNIDADES Labora-les. Capacitase como vigilan-te, supervisor, escolta, me-dios tecnológicos AprosegLtda. Alto Bosque. 6722127-3157727572

SE Necesita Modista con ex-celente sueldo. Informes:6425853 - 3116578109.

SE Necesitan madres cabezade familia y hombres respon-sables para asesor comercial,básico más comisiones. Cen-tro Comercial Los Ejecutivoslocal E12 detrás de la Olimpi-ca.

SI Eres Musico, fotografo, Ci-neasta, Diseñador Grafico oPublicista independienteamante del Rock y deseas ex-poner tu arte trabaja mediotiempo con nosotros.3218289949 - 6777342.

SOLICITO modista no impor-ta experiencia para trabajari n m e d i a t a m e n t e .3215379757 - 3154089033preguntar JoseValencia

VENDEDOR Con moto, ingre-sos $50.000 diarios [email protected]

VENDO Camionetas ToyotaHilux modelo 2005, gas, ga-solina carroceria del caribe.Teléfonos: 6697948 -3126869243.

CRÉDITO Personal y Libran-za. Teléfono: 6645102 -6645231 www.fundacionparatodos.com

GESTION Global, Venta Simcard 3.000, td 2.720, td2.430, 580 + 580.3126715170 - 6437323.

GRAN remate de simcar,2.997 comcel y fijo a $60 minutos, financiamos el 50%garantizadas. 6816695 -3218290792.

PROMOCIÓN De Simcard to-do operadores, Comcel, Mo-vistar, Tigo. Solicitar al:3106436051 - 3008860447.

SIMCARD De Comcel de 515y 1.030 minutos $35.000, vi-gencia 60 dìas. 3126921235 -3182821410

SIMCARDS Todo destino de1.165 minutos a $65 y Com-cel desde 2.430 en adelante.3157182085.

SIMCARES financiamos el50% del valor de la Simcard,legales, sin contratos, Domi-cilio gratis. 6816695 -3218290792.

VENDO Panaderia excelenteubicación, equipos buen es-tado, precio negociable.3015577293 - 3012295634 -3004788044.

VENDO tienda acreditada,buen punto. Informes3126368190

COMPRO Equipo Panaderia,oferta. Informes:3114957403 - 3112083968.

SE Vende Tienda bien ubica-da por motivo de viaje. Celu-lar: 3104691942.

SIMCARD para todos los ope-radores, de 1.165 minutos.Telèfonos: 3215012845 -3174362388 - 3003593218.

VENTA de Simcard a todooperador de 515 minutos,1.230 minutos a $75 por mi-nuto, se coloca sai en casa,tienda, negocio.3004320462.

CASA DEL MINUTERO promo-ciones en minutos $55, todoslos operadores, recargue enlínea, llamadas internaciona-les minutos mas seguro, me-jor precio. 3164540916 -3145301166 - 6719525

SOPORTES $45.000 para Te-levisor, Plasma, Lcd, Led, fi-jos, giratorios. Instalacióngratis, garantizado. 6677065- 3103669760 - 3168117086- 3004532861.

SOPORTES Originales paraTv, Plasma, Lcd, giratorios yfijos. Informes: 3135111932 -6697513 - 3005183461

SOPORTES televisor, ahorreespacio,Lcd, plasma fijos, gi-ratorios, Instalados. 6775640- 3135775906 - 3013761682- 3153780217.

APROVECHE Sim Card Com-cel 2.997 minutos, valor mi-nuto $65. Informes:3145711986.

LADRILLO ROJO Entrega in-mediata, #4, #6, Triturado,Arena, Zahorra, China etc.Volqueta sencilla y Dobletro-que. Informes Celulares:3135568110 - 3135197680.

ESTUDIA por solo $13.500semanales, sin inscripción, nimatricula. Informes: Centro,Calle Sargento Mayor, EdificioFuentes. Teléfonos: 6649876,6641003. Cel: 3205414990,3182255986. Correo electró-nico: [email protected]

FÓRMATE como técnico la-boral en corto tiempo, ingre-sa YA al mercado laboral. In-formes: Centro, Calle Sargen-to Mayor, Edificio Fuentes. Te-léfonos: 6649876, 6641003.Cel: 3205414990,3182255986. Correo electró-nico: [email protected]

OFRECE Auxiliar de Enferme-ria con doble titulacion. Ma-triculate ya recibe. Bono des-cuento. Alameda la Victoriamza b, lote 8. 6816211 -6816391.

ACADEMIA DE BELLEZA ES-TETICA FRANCESA Progra-mas Cursos de Belleza in-tegral Alta Peluqueria Ho-rario Diurno, Nocturno, Saba-tino descuentos especialespor Día de la mujer.6699910 - 3126224361.

APROVECHA: Realiza CursoRápido Caja Registradora Sis-tematizada y Servicio alCliente. Ambos sexos. Recibi-rás dos diplomas. OrganizaCorporación CenAtlántico.3017240609.

DIPLOMADOS Alta Cocina,Mediterranea, Oriental, Japo-nesa, Gran seminario Repos-teria Francesa Carrera tecni-ca, Panadero Pastelero, Coci-na Internacional, Congela-dos. 6629373 - 3008175474.

CORPOINSTEL Haga 10° y11° 6mesesTarde Lunes a Sábados, Matri-culaGratis6698888 - 3017095690

¿PERDISTE EL AÑO?. Resca-talo en CODEBOL Bachille-rato 2 grados en 1: Lunes aViernes, jornada tarde, losmejores en calidad y precios,aulas Full aire, MATRICULA-TE!! Pie Popa: 6583885 -6901820 - 3006510513

¿ESTASATRASADOEN TUS

ESTUDIOS?RECUPERA el tiempo perdi-do, Instituto Cartagena delMar te hace Bachiller en cor-totiempo, Teléfono: 6699590 -6699568

¿PERDISTEEL AÑOESCOLAR?

¡NO TE PREOCUPES! Insti-tuto Cartagena del Mar tehace bachiller 2 años en 1,con los más altos standanda-res de calidad avalados porSecretaria de Educación, pre-cios Económicos, instalacio-nes con aire acondicionado:6699590 - 6699568

ATENCIÓN: Mujeres empren-dedoras realiza curso rápidolimpieza facial. Gana hasta$60.000 diarios desde casa.Incluye Kit de trabajo. Cen-Atlantico: 3017240609

INSTITUTO Belleza IvethOfrece Matrículas gratis, cur-sos acelerados, Belleza inte-gral; Peluqueria; Actualiza-ciones; Modisteria; Diseño deModas. Sábados, domingos.Caracoles, tras del Coreano,Olimpica. 6776310 -3008435804.

ODONTOLOGIA GRATIS, -Limpieza, extraciones, Sininicial cuotas desde $20.000,prótesis fija, removible, orto-doncia, etc. Directo o algúncupo Surtigas, Exito, etc. Cen-tro Médico Los EjecutivosConsultorio 215. sólo viernes,sábados, domingos.OFRECEMOS: Reparación yoptimización de computa-dores, instalación: hard-ware, software. Servicio adomicilio. 3012050811 -6453556.

ALMAS-GEMELAS Mujer sieres mayor de edad. Encuen-tra pareja fuera de Colombia.Inscripción, fotos GRATIS. Re-gístrate en www.almas-gemelas.com Celular:3135337459.

Page 18: Q'hubo Cartagena 2 de marzo de 2013

2 de marzo de 2013 /Año VI Número 2041/ 24 páginas [ sábado ]

PáG. 18

PáG. 21

CARTAGENA

EmpATó lA JuVE

EsCAf EN su CAsA

PáG. 22

AhoRA EN El BERNABEú

$1.000

CU

ERP

O D

E B

AR

BIE

Yury Ramírez buitrago es otra madre y modelo que disfruta de una figura envidiable.

PáG.

17

MADRID y BARçA