q'hubo cartagena 30 de septiembre de 2012

20
Si quieres tu Q´hubo juegos compra $1.000 por Mi periódico 30 de septiembre de 2012 / Año V Número 1890/ 32 páginas [ DOMINGO ] CARTAGENA PÁG. 3 Así Pasó ARROLLADO AYUDANTE DE CAMIÓN REPARTIDOR DE GASEOSA PÁGS. 4 y 5 Así Pasó MUERTOS EN EL SOCORRO, SAN FRANCISCO Y EL BARRIO LAS PALMERAS PÁG. 2 ¡MIEDO EN BAZURTO! Los sicarios regresaron al Mercado y acribillaron a tiros a otro comerciante. No hay capturas.

Upload: editora-del-mar

Post on 30-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Noticias del periódico más leído de Colombia

TRANSCRIPT

Page 1: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

Si quieres tu Q´hubo juegoscompra

$1.000porMi periódico30 de septiembre de 2012 /

Año V Número 1890/ 32 páginas[ domingo ] CARTAGENA

PÁg. 3

Así Pasó

ArrollAdoAyudAnte de cAmiónrepArtidor de gAseosA

PÁgs. 4 y 5

Así Pasó

muertos enel socorro, sAn FrAncisco y el bArriolAs pAlmerAs

PÁg.

2

¡Miedo en Bazurto!

Los sicarios regresaron al mercado y acribillaron a tiros a otro comerciante. no hay capturas.

Page 2: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ2

EL CLIMA HOY

Tormentas dispersas en el día y Tormentas aisladas en la noche30

ML DV SM

32 C̊

27 C̊

EDICIÓN 1890Cartagena, 30 de

septiembre de 2012

DIrECtorGermán Mendoza Diago

EDItor gENEraLJavier Ramos Zambrano

[email protected]

rEDaCCIÓNCristian Agámez, Nacira Badrán, Néstor Castellar, Leonel Quintana, Juan Carlos Martínez, José Rafael Mejía, Jackeline

Pájaro, Jessica Ponce Aguirre, Manuel Salinas.

PubLICIDaDSilvia Juliana Torres

([email protected])

FotograFíaClaudia Fortich, Luis E. Herrán.

DISEñoLina Mariana Ceballos León

Yury Tinoco Rodríguez

SErVICIoS DE agENCIaSAP, AFP y COLPRENSA

Q´hubo es un diario publicado por Editora del Mar S.A.

Pie del Cerro Calle 30 # 17-36, Cartagena.

PBX: 6501050 - Ext. 341-347

J

LunA LLEnA

Luna Llena

OTRO MÁS Los sicarios regresaron ayer al Mercado de Bazurto y asesinaron a un comerciante. En el hecho resultó herido un mototaxista.

“¡Otro más!, hace me-nos de un mes mata-ron a uno aquí cerca y ahora este. Bazurto

está caliente”. Este tipo de comenta-

rios se escuchaban ayer alrededor del cuerpo en-sangrentado y sin vida del comerciante Juan Carlos Santana Barrera, de 39 años de edad.

La consternación era total. Dos homicidas en una motocicleta llegaron abriendo fuego contra el hombre que salía de un es-tablecimiento comercial.

Según se conoció, la víc-tima había llegado a reali-zar compras a Surtitiendas El Cohete, frente al super-mercado Los Chagualos. Ahí fue ultimado.

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando el sector quedó paralizado por el nuevo ataque sicarial re-gistrado en el Mercado de Bazurto.

Al parecer, los pistoleros perseguían a su víctima y aguardaron su salida en las afueras del sitio. Supuesta-mente, cuando esta subía en una motocicleta, le dis-pararon.

Fueron dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho que lo dejaron moribundo sobre unas bolsas de las compras que había realizado.

Cristian Agámez Pájaro

Juan Carlos Santana Barrera es la tercera persona asesinada durante septiembre en el Mercado de Bazurto. El caso anterior fue Antonio Guerrero, a quien asesinaron en su silla de ruedas en el sector Las Rampas. En los primeros días del mes, en el sector El Salibón, también resultó ultimado Luis Pérez Blanco, un prestamista residente en el barrio Boston.

EL TERCERO EN UN MES Los platos y vasos des-

echables que acababa de adquirir, quedaron bajo el cuerpo de Juan Carlos, quien cayó al suelo boca-bajo y al poco tiempo mu-rió.

En la acción homicida, las

nÚMEROS DEEMERGEnCIA

POLICÍA 112

DAS 153

FISCALÍA 122

BOMBEROS 119

AMBuLAnCIAS 6675244

COnTROL DE RuIDO 135

balas de los sicarios alcan-zaron también al supuesto conductor de la moto, a quien un proyectil le per-foró el abdomen.

De esta persona se cono-ció que, al parecer, es un mototaxista que esperaba

a la víctima para hacerle la carrera y fue trasladado por una patrulla a un hos-pital.

En el lugar de los hechos apareció una supuesta prima de San-tana Barrera, quien tras llorar sobre el cadáver habría confirmado a la policía su identidad.

Del hombre asesinado se conoció es oriundo de Bucaramanga, vivía en Barranquilla y, al parecer, era dueño de un negocio de maquinitas tragamo-

nedas. Además, acos-tumbraba a venir a la ciudad durante los fines de semana.

Las autoridades esperaban la

aparición de más familia-res cercanos a Santana Barrera, para

establecer los móviles del cri-

men. Aunque se inició una persecución contra la motocicleta si-carial, los uniformados de la policía le perdieron la pista y los matones no pudieron ser capturados.

39años tenía el hombre

asesinado.

La prima lloró desconsolada sobre el cadáver.

El hecho ocurrió en las afueras del establecimiento Surtitiendas El Cohete. Una prima de la víctima se acercó hasta el sitio.

Page 3: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ 3domingo 30 DE sEptiEmbrE DE 2012

doS VECES ARRoLLAdoPor accidente, el conductor de un camión repartidor de gaseosas atropelló y causó la muerte de su compañero. después, huyó del sitio.

“Aguanta ahí, aguanta ahí”. Estas fueron las palabras que el con-ductor Jaime Caraba-

llo, al parecer, no escuchó a tiempo. Sus demás compa-ñeros le avisaban afanosa-mente que detuviera el paso del camión que manejaba.

De haber parado, su ayu-dante Moisés Rincón Sie-rra, de 41 años de edad, tal vez estuviera con vida. Este hombre se convirtió en la víctima de un lamen-table accidente de tránsito registrado en el barrio Las Brisas.

A las 8 de la noche del viernes, Caraballo iba al vo-lante del camión repartidor de gaseosas, del que Rincón era ayudante. Cuando re-gresaban a la bodega en Las Brisas para guardar el vehí-culo, se presentó el hecho.

Según testigos, el conduc-tor subía por una calle sin pavimentar del sector y ha-bría decidido dar reversa al pesado camión para tomar impulso. En eso, Moisés in-tentó guiarlo, pero perdió el equilibrio y cayó de la parte trasera del vehículo, en la que estaba montado.

Caraballo no alcanzó a ver la caída de su amigo y compañero, por eso habría continuado retrocedien-do. En el acto, el ayudante desafortunadamente fue embestido por las llantas traseras del automotor que

APROVECHADOS

HERIDO LOCUTOR

Tras el accidente, se conoció que pandilleros del sector in-tentaron averiar el transfor-mador de energía con el fin

de dejar sin luz a la zona y así apoderarse de las gaseosas del camión repartidor, al que apedrearon y destruyeron la

ventana. Sin embargo, no lo-graron su fin pues el sistema de seguridad del vehículo no lo permitió.

En otro accidente, registrado el viernes por la noche, resultó lesionado en la cabeza el locutor de radio Ricardo Peñuela, quien iba de pasajero un taxi zapatico que coli-sionó contra otro vehículo del mismo tipo a la altura de la bomba El Amparo. El locutor fue trasladado a la clínica Blas de Lezo, donde fue atendido.

Cristian Agámez Pájaro

El camión quedó inmovilizado en los patios del Tránsito Distrital. /FoTo: Julio CasTaño.

se detuvo demasiado tarde. “Cuando el conductor es-

cuchó que la gente le gri-taba, lo que hizo fue darle para adelante y le pasó otra vez las llantas por encima”, afirmó un testigo de lo su-cedido.

SE fuE Se conoció que, al ver

lo ocurrido y ante la alte-ración de residentes del sector, el conductor del vehículo prefirió marchar- se de inmediato del sitio y

hasta ayer se desconocía si había comparecido ante las autoridades.

“Algunos dicen que esta-ba tomado, pero no sabe-mos bien”, manifestó Yudis Cuadro, sobrina de la víc-tima. “Parece que no era el conductor oficial y por eso no tenía mucha experiencia

subiendo esa loma”, declaró otro allegado.

Moisés Rincón Sierra pasó la mayor parte de su vida laborando como ayudante en camiones repartidores de gaseosas y residía con sus padres en la calle San Fernando del barrio Piedra Bolívar, a unas cuadras del sitio de su muerte.

allegados al ayudante de camión se enteraron de lo sucedido a los pocos minutos. lo velarán en su casa de Piedra de Bolívar. /FoTo: KaillinE GiralDo.

Page 4: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ4Redacción Q’hubo

CAYERON LOS MARTILLOS Unidades del Gaula capturaron a tres supuestos intrigantes de una peligrosa banda delicuencial denominada como Los Martillos, a quienes sindican del secuestro de un ganadero, un comerciante y un campesino ocurrido el pasado 28 de febrero en la finca Piedra Boba, en zona rural del municipio de Mahates. Los detenidos fueron identificados como Elmes Camargo Zabaleta, alias el Veneco, de 36 años y oriundo de Cartagena; Willinton Rivas Chalá, alias el Chocoano, de 34 años y nacido en Acandí (Chocó); y Ramón Soto Rebollo, de 42 años y natural de Marialabaja.La detención de estas personas se llevó a cabo en Cartagena y el municipio de Mahates y se les acusa de hacerse pasar como miembros de grupos armados ilegales para plagiar a las tres personas e intentar cobrar 50 millones de pesos por liberarlas. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades.

DESARMARON A LOS RATEROS Un grupo de pasajeros de un Metrocar que el viernes a las 8:50 de la noche fue abordado por dos atracadores, lograron repeler el intento de robo y reducir a los malhechores dejando a uno herido, en inmediaciones del barrio Torices. Según se estableció, los delincuentes fueron desarmados por sus víctimas y en medio del forcejeo uno de ellos resultó lesionado, siendo trasladado por su compinche a la Clínica San José de Torices. Luego de auxiliar a su cómplice el otro asaltante huyó de las autoridades.

MUERE EN LA PELEA Una supuesta pelea entre

pandillas sería la causa del asesinato de un joven en el barrio El Socorro. Se trata de Wardys Güeto Ceba-llos, quien murió luego de recibir una puñalada en los alrededores del colegio Emiliano Alcalá, mejor co-nocido como Techo Rojo.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9 de la noche del viernes y, luego de ser herido, el joven de 22 años de edad, alcanzó a ser tras-ladado a la clínica Madre

Bernarda donde se produjo su fallecimiento en horas de la madrugada de ayer. Sus familiares prefirieron no referirse al caso ante la prensa.

La policía informó que por el hecho se tiene iden-tificado a un presunto res-ponsable, conocido como alias Ramoncito, quien aún no ha sido capturado.

EL CELADOR NO RESISTIÓ El vigilante herido por un sicario en el barrio Las Palmeras no pudo recuperarse de la lesión y murió ayer en la mañana.

El pronóstico para Ma-nuel Peña Morales nunca fue alentador. La vida del hombre

peligraba desde el jueves cuando un sicario llegó al parqueadero que cuidaba y le disparó. Ayer en la ma-drugada, el hombre falleció.

Poco pudieron hacer los médicos para salvar la vida del celador que tenía una bala incrustada en su cabe-za. El proyectil había des-trozado su ojo derecho y atravesado su cerebro hasta ubicarse en la nuca.

Peña Morales resultó con la mortal herida a manos de un matón que ingresó al estacionamiento del barrio Las Palmeras, con la excusa de necesitar un baño, y es-peró que su víctima estuvie-ra sola para dispararle.

El ataque ocurrió a eso de las 10 de la mañana y desde entonces, Manuel luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Madre Bernarda, donde sufrió un paro car-diorrespiratorio y se produ-jo su muerte.

El proyectil no pudo ser extraído de la cabeza de Peña Morales debido a la hinchazón que presentaba. El cuerpo médico espe-raba 24 horas para que la inflamación bajara y poder intervenirlo. Esto nunca se dio.

Luego del atentado, las autoridades investigan como posibles causas unos mensajes intimidantes que Peña Morales habría reci-

bido hace dos meses de parte de desconocidos, al parecer, con la intención de extorsionarlo.

Según se conoció, el hombre puso el caso en conocimiento de la poli-cía. Sin embargo, al mo-mento de interponer la respectiva denuncia, se abstuvo de hacerlo por lo que las autoridades no pu-dieron adelantar sus inda-

gaciones. Esta sería la única pista

clara que se maneja sobre la posible causa del aten-tado contra Peña Morales, quien residía junto a su mujer y uno de sus tres hijos, en el barrio La Es-peranza.

El hombre llevaba cerca de 20 años cuidando el parqueadero donde fue baleado.

El sicario entró al estacionamiento con la excusa de necesitar un baño. / FOTO: ARChiVO.

Cita Peña, hermana del celador fallecido, afirma desconocer las causas del atentado.

Page 5: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ 5domingo 30 DE sEptiEmbrE DE 2012

descarga letalmientras rondaba su finca, un campesino pisó una guaya de energía que lo llevó a la muerte.

Víctor Díaz Palomi-no dedicó toda su vida a trabajar en el monte, y realizando

labores del campo fue que encontró la muerte.

A sus 49 años, el agricul-tor salió a dar una ronda en una finca de su propie-dad y un por un mal paso falleció.

Era costumbre del cam-pesino vigilar sus cultivos durante la tarde, pero el viernes, cuando salía a ha-cerlo, no se percató de la

cristian agámez Pájaro

49años tenía el campesino.

caída de un cable de ener-gía sobre un terreno, ubicado a unos 50 metros de la residencia en la que vivía.

La guaya de alta tensión se despren-dió por causas desconocidas y se fue al suelo, donde fue pisada por Díaz Palomino. La descarga fue letal y aun-que sus familiares intenta-ron auxiliarlo, sus signos vitales se le apagaron sin

remedio.Todo ocurrió en la

finca El Corral de la vereda

El Marqués, en el mu-nicipio de Ma r ia l aba-ja, y aunque

trasladaron a la víctima en una

motocicleta cabinada hasta el Hospital Local del pueblo, al llegar, su cuerpo ya no tenía vida.

El cadáver de Víctor fue trasladado a la morgue de

Medicina Legal en Carta-gena, donde ayer en la tar-de sería reclamado por sus familiares que lo llevarían hacia Marialabaja para su sepelio. Víctor Díaz Palo-mino deja cinco hijos y re-sidía junto a su mujer.

Víctor Palomino, muerto.

Los allegados a Víctor Palomino afirmaron que era el primer accidente de esa naturaleza que sufría el campesino. / FOTO: kaiLLine giraLdO.

aBandonaron el arma En la clínica San José de

Torices murió ayer en la madrugada Manuel Salas Ordóñez, de 22 años de edad, quien había ingresa-do a ese centro asistencial luego de ser herido a bala el pasado domingo 23 de septiembre en un billar del barrio San Francisco.

La víctima, conocida entre sus allegados como Júnior, había recibido un impacto de bala en un ojo mientras departía con va-

rios amigos en ese lugar, ubicado en el sector El Wio, a eso de las 11 de la noche de esa fecha.

Según testigos, al es-tablecimiento llegó una moto que era conducida por una mujer, cuyo pa-rrillero bajó de la misma y abrió fuego contra el hombre. Antes de huir, el asesino dejó el arma en el sitio. Las autoridades in-vestigan los móviles del crimen.

Page 6: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ6

TREINTA Y TRES “RUEDAS” El barrio Vista Hermosa cumplió ayer su aniversario número 33. Sus habitantes celebraron la fecha en compañía de Armando Calle.Leonel Quintana Mouthón

Todos querían tomar-se fotos con Arman-do Calle, y así fue, los habitantes de

Vista Hermosa, reunidos en la calle 30 de este sec-tor de la ciudad, armaron tremenda fiesta. Sacaron arquerías de microfútbol para que los niños de 5 y 12 años de edad, jugaran un campeonato.

“Son 33 años de felicidad, de unión, de colaboración entre nuestros vecinos, son 33 años que cumple este barrio, que se caracteriza por ser tranquilo”, afirmó la señora Enalba Santis de Badel, líder y fundadora de Vista Hermosa.

LES CORTARON EL CABELLOInstructores de belleza del CASD Manuela Beltrán y de la fundación Amanecer, realizaron una campaña de peluquería, en la que los niños y adultos, fueron los bene-ficiados. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), hizo presencia con una jornada de atención.

“Estamos contentos por un año más de nuestro barrio”.

“Gracias a Armando Calle de Q’hubo por

acompañarnos en nuestro cumpleaños”.

“Este cumpleaños lo seguiremos celebrando, hoy es un día especial”.

ENALBA SANTISHabitante

JESÚS BARBOZAHabitante

MARGOT GARCÍAHabitante

El aniversario fue celebra-do desde las 9 de la maña-na, hora en la que la banda de la Institución Educativa Almirante Colón, inter-pretó las notas del himno nacional de Colombia.

La Junta de Acción Co-munal condecoró a cerca de 10 líderes y fundadores de Vista Hermosa, a quie-nes entregaron una especie de diploma donde resalta-ron su trabajo en este sec-tor.

Vista Hermosa cumplió 33 años el pasado 27 de septiembre, pero la celebración se realizó ayer. /FOTOS: LUIS EDUARDO HERRÁN.

En la celebración del cumpleaños se realizó una campaña de peluquería para niños y adultos.

LIQUIDARON EL ISSPor decisión adoptada por

el Gobierno Nacional, se or-denó la supresión y liquida-ción del Instituto de Seguros Sociales, Empresa Industrial y Comercial del Estado, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Salud y Pro-tección Social.

Para el efecto, Fiduciaria la Previsora S.A., designada como liquidador del Instituto de Seguros Sociales en liqui-dación, informa al personal de la entidad, a los interesa-dos en trámites adelantados

por este, y a la ciudadanía en general, lo siguiente:

A partir de mañana 1 de octubre, la nueva admi-nistradora del Régimen de Prima Media con Presta-ción Definida será Colpen-siones. El Seguro Social en liquidación solo atenderá hasta hoy las tutelas in-terpuestas y debidamente notificadas al Instituto de Seguros Sociales, la defensa de los procesos judiciales en curso a la fecha y los proce-sos de cobro coactivo.

“LO MILITARIZARON”Miguel Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores del ISS SINTRAISS Bolívar, manifestó que ayer encontraron a la policía custodiando las oficinas ubicadas en la Calle de la Inquisición del Centro. El representante aseguró: “El Gobierno no ha medido el impacto fiscal de la liquidación del ISS en materia de régimen pensional. Puede deducirse que los actuales cotizantes en pensiones ISS, trasladarían sus contribuciones a Colpensio-nes, mientras que la Unidad Administrativa de Gestión Pen-sional, Contribuciones Parafiscales de la Protección Social UGPP, quedaría a cargo del pago de los 924.689 pensionados a 2010. A quién se le ocurre que Colpensiones pueda tener éxito si lo único que ha demostrado son los multimillonarios gastos, empe-zando por el sueldo de su director Pedro Nel Ospina, cuestiona-do y denunciado por estafa en su anterior labor administrativa, y quien hoy devenga $46 millones mensuales”, señaló Castillo.

El Seguro Social en liqui-dación seguirá prestando el servicio de orientación que requieran sus afiliados, pensionados y la ciudada-

nía en general. Los demás trámites que se encuentren pendientes hasta hoy serán atendidos y resueltos por Colpensiones.

El Gobierno Nacional liquidó el ISS y a partir de mañana, la nueva administradora del Régimen de Prima Media con Prestación Definida será Colpensiones. /FOTO: ZENIA VALDELAMAR.

Page 7: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ASÍ PASÓ

Alfredo Enrique Ro-dríguez Buelvas, un mototaxista del mu-nicipio de Turbaco

que transitaba por la avenida Pedro de Heredia, se estrelló cuando llevaba de parrillero a un hombre que había re-cogido minutos antes en el Mercado de Bazurto.

El mototaxista, de 23 años de edad, explicó que perdió el control cuando intentó doblar a la derecha por la concurrida vía. “Yo venía por la izquierda, pero de re-pente el señor me dijo que girara a la derecha, él puso todo el peso de su cuerpo para ese lado y me deses-tabilizó, perdí el control y terminé estrellándome con-tra el separador de concreto que hay en la carretera”, ex-

7domingo 30 DE sEptiEmbrE DE 2012

no “moJEn” LA LEYA partir de las 3 de la ma-

drugada de hoy y hasta las 6 a. m. de mañana lunes, fue decretada la ley seca en Cartagena con motivo del proceso democrático de las consultas partidistas. La medida también res-tringe el porte de armas de fuego en Bolívar, Córdoba y Sucre. Hoy, los partidos Polo Democrático, Partido Verde y Mira, tomarán parte en las consultas partidistas, jornada democrática que se

Redacción Q’hubo realizará en todo el país y por la cual se toman estas medidas.

Con cierres de hasta tres días podrán ser sanciona-dos los establecimientos comerciales que violen la medida de ley seca. La Se-cretaría del Interior aseguró que la Policía Metropolitana de Cartagena será la encar-gada de verificar que no se expenda licor en estancos, bares y discotecas. El Dis-trito recordó que este fin de semana no hubo restriccio-

EL CASCo”Un mototaxista y su pasajero se estrellaron ayer en la avenida Pedro de Heredia. más de media hora se demoró la ambulancia para atender el accidente.Leonel Quintana mouthón

“mE SALVÓ

plicó Rodríguez.El joven voló al menos tres

metros y permaneció más de 30 minutos esperando la ambulancia que ciudadanos habían llamado. El moto-taxista se quejaba de fuer-tes dolores en la pierna y la

mano izquierda, al igual que raspaduras en diferentes partes del cuerpo.

A su lado quedó aplastado uno de los aguacates que el parrillero de la moto trans-portaba en una caja de ma-dera.

nes para la circulación de vehículos en la ciudad, pero sí hay alerta en clínicas y hospitales por si se presenta alguna emergencia.

El mototaxista se estrelló en una Eco Deluxe roja, modelo 2011 y de placas EFR 11C. Su pasajero abandonó el lugar del accidente y lo dejó tirado en la carretera. /Foto: luiS EDuaRDo hERRán.

la ley seca fue establecida por el decreto 1997 del 27 de septiembre de 2012. /Foto: aRChivo.

Page 8: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

MI GENTE8 TIRE LÁPIZ

Page 9: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

MI GENTE 11domingo 30 DE sEptiEmbrE DE 2012

LLEgAmoS A EL CAiRo La caravana de Q’hubo y La Reina se realizó ayer en el barrio El Cairo, donde fueron transmitidas las Finalistas de la Semana.

Esta vez el programa las Finalistas de la Semana de La Reina fue transmitido desde

la tienda y terraza El Par-quecito Oficial del barrio El Cairo. Q’hubo, el periódico de aquí, acompañó a los lo-cutores de la emisora y en-tregó premios a quienes se acercaron al establecimien-to para disfrutar de la mejor programación vallenata.

Víctor Contreras y Valenti-na Martínez fueron algunas de las personas que ganaron anchetas por participar en los concursos conducidos por el Guajiro y Kiny Mon-terroza. “Todo fue muy fácil,

Redacción Q’hubo

por lo menos a mí me tocó decir el nombre de dos lo-cutores de La Reina y lis-to, me dieron mi premio”, dijo Valentina.

Mauricio Castaño, pro-

pietario del establecimien-to que lleva funcionando 20 años en El Cairo, re-cibió el reloj oficial de Q’hubo, detalle que agra-deció enormemente. “Qué

regalazo hermano, de ahora en adelante será este el reloj que me man-tenga alerta con el horario en la tienda”, manifestó el comerciante.

Q’hubo y La Reina visitaron ayer la tienda y terraza El Parquecito Oficial del barrio El Cairo.

Mauricio Castaño, propietario del establecimiento, recibió un reloj de Q’hubo.

FOTO

s: L

uis

Edua

RdO

hER

Rán.

“Me parece bacana la caravana porque

integra a la comunidad”.

JOHNATAN PRIMERAHabitante

“La pasamos muy bien, escuchando música y

ganando premios”.

RAFAEL JIMÉNEZHabitante

Page 10: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

MI GENTE14

REGISTRE GRATIS SUS CUMPLEAÑOS, MATRIMONIOS, BABY SHOWER, BAUTIZOS, PASEOS, EXCURSIONES Y PRIMERAS COMUNIONES.

MOMENTOSEnvíenos ya sus fotos al Pie del Cerro Calle 30 No. 17 - 36o al correo [email protected] con ocho días de anticipación.

DE MIGENTE

En tu día

Feliz día

El salao

El nenón

Olga Medina, hoy es un día especial por ser tu cumpleaños, que Dios te bendiga por siempre, son los deseos de tus hijos Samir, Yenifer, Zenith, Walter y en especial, de tu nieto Fabián y demás familiares.

Alexis Arroyo Llerena, fuiste un hijo, un hermano y un buen amigo. Hoy te recordamos como si estuvieras aquí con nosotros, gracias.

Gustavo Arnedo, un feliz cumpleaños te desean tus amigos del Barrio Chino.

Dubianys Sofía Peña Vásquez, es tu primer añito, que Dios te colme

de muchas bendiciones y muchos años más

de vida. Que tengas un bonito día al lado de tu

familia que te quieren mucho, en especial de

tus padres, abuelos, tíos y tus primos.

Edgardo ortega Marrugo, que Dios derrame en ti muchas bendiciones, son los deseos de tus hijos Edgar, Adriana, Efrén, tus nietos y compañera Rosa.

Le doy gracias a Dios por haberte permitido cumplir un año más de vida. Que el Señor te bendiga, son los deseos de tus padres y abuelos, en especial de tu mami Muriel.

En tu día

Feliz día

En tu día

Feliz díaPodrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal, podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor. Dios te bendiga hoy y siempre mi vida, es el mensaje de Jeandy.

Víctor Manuel Guette, te deseamos mil felicidades, que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre, son los deseos de tus padres, hermanas, abuelos, tíos, primos, en especial de tu tía Vicky.

Rafael Armando Ramos, que Dios te bendiga es el deseo de tu esposa, familiares y amigos, en especial del gran Omega.

Los recordamos

Alejandro, hace 2 años de tu partida, nos dejaste un gran vacío en nuestros corazones, pero nos queda el consuelo de haber compartido contigo todos los momentos felices que pasaste en nuestro hogar, nunca te olvidaremos tu esposa, hijos y tu niño travieso Alejito.

Carlos, ojalá pudiera devolver el tiempo y verte de nuevo, darte un abrazo y nunca soltarte. Mas comprendo que llegó tu tiempo y que Dios te ha llamado para estar a su lado. Te recordamos, tu familia que te extraña.

La negrita hermosa

Keiner José Arteaga, hoy cumples otro año más de vida, que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti, es el deseo de los que te queremos, en especial tu papi, mami y hermanos.

María Fernanda Luna Ávila, en este día le damos gracias a Dios por tenerte un año más con nosotros, es el mensaje de tu tía Lizeth Ávila.

Mi bebé hermoso

Felicitaciones

Taliana Yanes Barrios, hoy cumples tus 4 primaveritas, le damos gracias a Dios por alegrarnos la vida y ser una personita muy especial para la familia. Estos son los deseos de tus seres queridos y que cumplas un millón de años más acompañado de muchas bendiciones para tu vida. Con mucho cariño tu mami Erika Barrios y Humberto Yanes.

Cumpleaños

Page 11: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ZONA ROSA 15domingo 30 DE sEptiEmbrE DE 2012

2012: CRÓNICAS DELFIN DEL MUNDO

Las catástrofes naturales figuran en todos los relatos sobre el fin del mundo, desde el Apocalipsis bíblico y las profecías de Nostradamus hasta las predicciones mayas. Colombia ha tenido que sufrir catástrofes como el terremoto de Armenia o la avalancha de Armero, hechos que se recuerdan con dolor y llevan a pensar a algunos que los antiguos escritos que anuncian el fin del mundo se van haciendo realidad a través de estos desastres. Sin embargo, en la otra cara de la moneda está el especialista de la NASA Friedemann Freund, que sostiene que es posible predecir de forma científica los terremotos. ESPECIAL/ CANAL RCN/ 8 P. M.

LAS REgLAS

1. Cada fila (línea horizontal) debe contener los números del 1 al 9.

2. Cada columna (línea vertical) debe contener los números del 1 al 9.

3. Cada región de 3x3 celdas, debe contener los números del 1 al 9.

Lo quE tE dicEn LoS AStRoSOptimizar el tiempo y los recursos debe ser una consigna

para ti el día de hoy. Has establecido como prioridad trabajar duro por tus metas y te lo has tomado muy en serio.

Número del día: 5628.

Serás absurdamente generoso en el día de hoy, y aunque algunos no estén de acuerdo con lo que haces, en tu interior tendrás una

sensación de felicidad que no se comparará con nada.Número del día: 7229.

Estás esperando un momento de buena suerte que tal vez no llegará, solo de ti depende que las cosas salgan bien, no dejes

para mañana lo que bien sabes que puedes hacer hoy.Número del día: 3695.

Querrás propiciar un encuentro furtivo con alguien de tu pasado con quien tuviste una química muy fuerte y que aún produce cosas

en ti. Aunque la pasarás muy bien, piensa en las consecuencias.Número del día: 1581.

Tienes una profunda necesidad de afecto que poco a poco irás cubriendo pues hablarás el tema con tu pareja. Tu actitud

algo caprichosa no es conveniente en estos momentos.Número del día: 7874.

Si te falta experticia en alguna de las tareas que te toca realizar en tu trabajo, no dudes en buscar la ayuda de alguien

que esté mejor capacitado que tú para hacerlo.Número del día: 2796.

Hay algo que te está atajando y que no has podido saber qué es. Tienes la dura tarea de romper los lazos que te unen al

pasado y que por tanto tiempo te han hecho sufrir.Número del día: 7421.

No permitas que algunos comentarios inescrupulosos que se presentarán a tu alrededor logren dañarte o perturbar tu

tranquilidad. Mantén el buen ánimo a pesar de las circunstancias.Número del día: 0110.

No te inquietas demasiado por lo que viene en tu vida y esa actitud desprevenida será muy favorable para ti. Los demás

observan la valentía con la que afrontas cada meta que te propones.Número del día: 6674.

Lo mejor que puedes hacer en este momento es impedir que una discusión se suscite en el hogar, pues muchos podrían

salir lastimados y las relaciones se verán altamente afectadas.Número del día: 3120.

Si tienes algunas dudas sobre tu desempeño laboral, no temas hablarlo con tus superiores. Podrían resultar algunas

cosas positivas con las que no contabas.Número del día: 6398.

Algunas dudas se presentarán en tu relación amorosa y eso mantendrá tenso el ambiente. Ten el valor de decir lo que piensas y no dejes

que los cuestionamientos queden sin resolver.Número del día: 2346.

marzo 22 a abril 20 SEPTiEmbrE 24 a oCTUbrE 23

maYo 22 a JUNio 21 NoViEmbrE 23 a DiCiEmbrE 22

JUlio 24 a aGoSTo 23 ENEro 21 a FEbrEro 19

abril 21 a maYo 21 oCTUbrE 24 a NoViEmbrE 22

JUNio 22 a JUlio 23 DiCiEmbrE 23 a ENEro 20

aGoSTo 24 a SEPTiEmbrE 23 FEbrEro 20 a marzo 21

ariES libra

GÉmiNiS SaGiTario

lEo aCUario

TaUro ESCorPiÓN

CÁNCEr CaPriCorNio

VirGo PiSCiS

BATMAN - EL CABALLERODE LA NOCHE

Con la ayuda del Teniente Gordon y del nuevo Fiscal de Distrito, Harvey Dent, Batman debe destruir al crimen organizado en Ciudad Gótica de una vez por todas. Los tres logran anotarse un éxito al principio, pero muy pronto se verán persiguiendo a una nueva mente criminal conocida como El Guasón, quien sume a Ciudad Gótica en la anarquía, forzando a Batman a cruzar la línea entre ser un héroe y un vigilante. PELÍCULA/ TNT/ 10 P. M.

SÉPTIMO DÍAConozca la misteriosa

historia de dos sacerdotes que fueron asesinados en el sur de Bogotá, cuyos cadáveres fueron encontrados al interior de un carro. El caso se complica más cuando uno de los asesinos es capturado y entrega una versión que nadie se habría esperado. Al parecer, los sacerdotes planearon su propia muerte para ocultar una enfermedad terminal y una presunta relación amorosa entre los dos. ¿Fue un homicidio o un suicidio? ¿Los sacerdotes tomaron la decisión de hacerlo por un amor prohibido existía entre ellos? REPORTAJE/ CARACOL/ 8 P. M.

7 3 9 6 4 1 8 5 28 1 2 3 7 5 4 6 96 4 5 8 9 2 3 7 19 5 6 7 2 8 1 3 43 7 8 9 1 4 6 2 54 2 1 5 3 6 7 9 85 6 3 1 8 9 2 4 71 9 4 2 6 7 5 8 32 8 7 4 5 3 9 1 6

7 2 6 5 1 4 9 3 88 3 4 9 2 6 1 5 75 9 1 7 3 8 2 4 69 4 2 6 5 1 7 8 36 5 8 2 7 3 4 9 11 7 3 8 4 9 5 6 22 6 9 1 8 5 3 7 43 8 7 4 9 2 6 1 54 1 5 3 6 7 8 2 9

Page 12: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ZONA ROSA16

Canapote se el espectáculo musical, y la presencia de las candidatas al Reinado de la Independencia, atrajo a cientos de asistentes al primer preludio de las Fiestas.

Jackeline pájaro López

Jueves 4 de octubre 7 p. m. Gran noche de lanceros y actores festivos. Muelle de la Bodeguita. Viernes 5 Octubre 5 p. m. Preludio de la Localidad 2. Recorrido del desfile: Partirá de La Castellana (al lado del almacén Éxito), pasará por la urbanización Contadora, por Los Alpes, Colegio Pestalozzi, hasta el estadio de sóftbol de Las Gaviotas, donde será el remate.Viernes 12 de octubre 5 p. m. Preludio de la Localidad 3. Recorrido desfile: Desde la Biblioteca Distrital Jorge Artel, hasta el estadio de sóftbol de Blas de Lezo.

Lo que viene

Desde los diferentes barrios y corregimientos llegaron los asistentes a apoyar a sus candidatas. Las barras se mantuvieron animadas.

Jinneth Guerrero Torres, Olaya sector Ricaurte; Melissa Ayos, Olaya sector 11 de Noviembre, y Milagro Ruiz, Obrero.

Eliana Russo, actual Reina de la Independencia, recibió la banda que la acredita como representante de Cartagena en el Reinado Nacional del Turismo.

María J. Ballesteros, Pasacaballos; Estefanía Pardo, Santa Ana; Laura Tous, Chapacuá, y Silvana Hoyos, Daniel Lemaitre.

Mileidys Páez Julio, Nuevo Paraíso.

El pueblo ca r tage-nero acu-dió a la

primera cita ofi-cial con las Fiestas

de la Independencia, gracias al Primer Pre-

ludio que tuvo lugar en la Plaza de Canapote.

Con la presencia de los grandes Lanceros, Nery Guerra y Marcela Nossa, los actores festivos, grupos folclóricos, artistas y las candidatas al Reinado de la Independencia, la celebra-ción se prendió desde tem-

pranas horas del viernes. Un animado desfile recorrió las principa-

les calles de la zona para luego finalizar

en un remate mu-sical que incluyó a

la Orquesta tributo a Pe-dro Laza, Armonía Caribe, Chino Rap, Sie mbule, Luis K de León, Los de la Vere-da y Kevin Flórez.

Los homenajeados de la noche fueron Miriam Monterroza, Joaquina Díaz Vda. de Bonfante, Teresa del Carmen Maza Cadena

y Mario Vitola (Q.E.P.D), quienes fueron destacados por su contribución al en-grandecimiento de las fies-tas novembrinas.

De esta manera se le dio la bienvenida oficial a las Fiestas de la Independen-cia que continuarán con una variada programación que finalizará el próximo 12 de noviembre con la elección y coronación de la nueva Reina de la Indepen-dencia.

Page 13: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ZONA ROSA 17domingo 30 DE sEptiEmbrE DE 2012

gozó la fiestaCon una variedad de ritmos, los asistentes al Preludio disfrutaron de una noche llena de música y talento.

Los artistas

Maglin Guzmán, El Educador; Shamayra Ortega, El Milagro, y Erika Contreras, El Pozón sector Minuto de Dios.

Karla Castro, El Prado; Yulieth Torres, El Socorro, y Gisel Garcés, Getsemaní.

Luz Mila León, Luis Carlos Galán; Daniela Henao, Nelson Mandela, y Angélica Simancas, Nuevo Bosque.

El grupo Sie mbule puso a bailar a los asistentes con lo mejor de los ritmos afrocaribeños.

Luis K de León puso la nota vallenata.

Chino Rap, grupo de la Localidad 1.

Yurlendys Caraballo, Bocachica, y Karen Ayola, Bayunca.

Jahaira Herrera Guzmán,

corregimiento de La Boquilla.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) hizo entrega de recono-cimientos a gestores culturales de la Localidad 1.

FOTO

S: L

UIS

EDUA

RDO

HER

RÁN

Page 14: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

ZONA ROSA18

Me contó un pajarito…el primer preludio no solo prendió las Fiestas de la independencia, sino también los chismes.

Y los que no estuvieron muy contentos en el Preludio fueron los periodistas. Me contó un pajarito que más de uno estuvo a punto de irse de la fiesta pues la zona que en teoría era para ellos, estaba invadida por todo menos por periodistas. La gente que fue a gozarse el preludio, impedía que los comunicadores hicieran el

respectivo cubrimiento, incluso, muchos se resguardaron a un lado de la tarima para poder apreciar el espectáculo. Nuevamente la desorganización se convierte en el lunar de los eventos festivos. Señores del IPCC, ¡más respeto! con quienes trabajan para informar a los ciudadanos sobre el acontecer de la agenda festiva.

Me contó un pajarito que del grupo de candidatas solo unas cuantas demuestran alegría y emoción cuando ven a sus compañeras desfilar en el escenario. Parece que el espíritu competitivo no deja que algunas aplaudan a las demás. Niñas, por favor, a poner el ejemplo, esto es para integrar a los barrios y corregimientos, más compañerismo entre ustedes…

Me contó un pajarito que la que por estos días luce en su mano izquierda un llamativo anillo, al parecer, de compromiso, es la actual Reina de la Independencia, Eliana Russo. Sí señores, las campanas de boda suenan para ella. Por lo visto, a Eliana no le quedó gustando lo de los reinados y prefiere la vida de hogar. Así que Alvarito, no la abraces mucho, que el novio se puede poner celoso…

Joaquina Díaz, una de las homenajeadas de la noche demostró que la edad no es impedimento para gozar. Me contó un pajarito que ella aprovechó para echarse uno que otro paso y confirmarles a todos que el espíritu festivo no la abandona.

Me contó un pajarito que una de las que se vio muy bella en esta ocasión fue Erika Contreras, candidata de El Pozón sector Minuto de Dios. Esta espectacular morena lució un look diferente que le anotó muchísimos puntos. ¡Sigue así!

Me contó un pajarito que Shamayra Ortega, del barrio El Milagro, está desaprovechando las oportunidades de sumar puntos, pues a esta candidata se le ve siempre igual en todos los eventos. Un maquillaje que no le favorece mucho y un look poco glamoroso hacen que se pierda en el grupo. Shamayra, esto es una competencia, así que ¡a ponerse las pilas!

¿Zona de prensa?

pero ¡aplaudan!

¿Comprometida?

Joaquina, ¡tírate un paso!

¡subió! ¡baJó!

:

Page 15: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

Y los que demostraron ritmo y sabor fueron los integrantes y las bailarinas del grupo

Sie mbule, ellos pusieron a gozar

al público y dieron ejemplo

de buen baile.

Pura ‘camita’

ZONA ROSA 19domingo 30 DE sEptiEmbrE DE 2012

El pajarito de Q’hubo se pilló al gestor cultural de los corregimientos insulares, Belmir Caraballo, en pleno ajetreo. Belmir estuvo ansioso y eufórico durante el evento y no le quitó el ojo de encima a “sus” reinas corregimentales. Me contó un pajarito que Belmir le puso alma y corazón a la tarea de lograr que estas poblaciones tuvieran representante en el certamen, y vaya que lo logró. ¡Felicitaciones!

El pajarito se pilló en medio de los asistentes a Samuel Ramírez, asesor y amigo personal de Milagro Ruiz, candidata del barrio Obrero. Sami estuvo firme apoyando a su reina y con pancarta en mano no dejó de animarla. ¡Buena esa!

El pajarito se pilló a Antonio Canchila, periodista de eluniversal.com.co en primera fila. Toñito no se perdió un solo detalle de la fiesta y además de cumplir con su trabajo también se la gozó. ¡Bien Canchi!

Me contó un pajarito que el público estuvo muy animado y disfrutando en todo momento la fiesta. ¡Qué bien!

El pajarito de Q’hubo se pilló esta llamativa imagen de Karolains Becerra, candidata de San Fernando, quien dejó ver sus lindas piernas, pero por poco muestra más de lo debido. Reina, pilas, que los lentes de los fotógrafos están por todas partes.

Me contó un pajarito que las candidatas de El Pozón y La Boquilla no se cansaron de azotar baldosa. Erika Contreras y Jahaira Herrera mantuvieron el espíritu festivo en todo momento y demostraron que a la hora de bailar son las reinas del swing. ¡Buena esa!

Me contó un pajarito que si bien ya es usual ver a las candidatas utilizando lentes de contacto, hay algunas que definitivamente exageran. ¿Qué tal la representante de El Líbano? Irinés Acosta parecía de otro mundo con estos lentes casi amarillos. Irinés, eres muy linda, así que revisa con tus asesores este tema, no vaya a ser que te termine perjudicando la poca naturalidad de tu mirada.

¿Qué le Pasa a Belmir?

Firme con su reina

en Primera Fila

¡Que viva la Fiesta!

uyyy…

las reinas del swing

no aBusen con los lentes

Leidy Palacio, de Olaya sector Ricaurte, en el 2010, disfrutó el evento. Elvira Martínez, candidata de La María y Primera

Princesa, en el 2011; e Ivonnes Palencia, Reina de la Independencia 2010, fueron otras bellezas que se pasearon por Canapote.

Page 16: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

DEPORTES20

Luis CarabaLLo se fue Lesionado deL Campo y tuvo que ser rempLazado por pedro tavima.

no oLvide. César Valoyes, delantero del real, fue expulsado. no tenía un minuto de haber ingresado al Campo.

Accidente en el cAmerino

HAy que meterlAs

Wilson Berrío, uno de los jueces de línea, se cayó en el camerino de árbitros y se golpeó la cabeza. Berrío en seguida fue atendido por el cuerpo médico.Esto pasó cuando fue suspendido el juego por la fuerte lluvia, en la que árbi-tros y jugadores esperaban para reiniciar el partido.

Real Cartagena por poco se deja quitar los puntos por un rival que lo perdonó en varias oportunidades. Además hay que señalar que el equipo heroico también tuvo claras op-ciones de gol, pero no fueron aprovechadas especialmente por César Arias, que botó dos solo con el arquero. Luis Iriarte, que entró en el segundo tiempo, también tuvo una gran oportunidad para anotar.

minutos iban del segundo tiempo,

cuando se paró el partido por el

aguacero.

21

Cuando todo parecía que el partido ter-minaba empatado, apareció la cabeza

de Eduardo Carrillo para darle la victoria al Real Cartagena ayer, ante el De-portes Quindío en un juego que correspondió a la fecha número once del torneo Fi-nalización.

En el minuto 42 del se-gundo tiempo, Carrillo le ganó el salto a un contrario para poner el 2-1 definitivo y a la vez darle un respiro al equipo que está en zona de peligro, en relación al tema del des-censo.

Real se había adelantado en el marcador gracias a un gol del argenti-no Matías Mar-chesini, después de un tiro libre cobrado por

Juan Carlos martínez Castellar

Cabezazo saLvador Carrillo anotó el segundo gol a pocos minutos del final y le dio el triunfo al real Cartagena ante el quindío.

su compatriota Ro-drigo Marangoni

que peinó José Nájera para que el defen-sa con pier-na izquierda

pusiera el 1-0. Iban 22 del pri-

mer tiempo. Con este marcador se fueron

al descanso.En la segunda etapa Quin-

dío acorraló al local y en una de sus llegadas marcó el 1-1 gracias a Juan Camilo Caicedo y a una mala salida del arquero Walter Norie-ga, el sustituto de Breiner Castillo.

Todo lo anterior pasó des-pués del torrencial aguace-ro por el que se tuvo que suspender el juego durante 45 minutos.

Con esta victoria en el estadio Jaime Morón, el equipo heroico suma seis

puntos en este torneo y se puso a cuatro unidades del Cúcuta, rival directo en el descenso, que juega hoy ante el Itagüí.

Al final del juego los únicos que aplaudieron la victoria fueron algunos pe-

riodistas locales, que eran de las pocas personas que estaban en el estadio Jaime Morón, ya que este com-promiso se jugó a puerta cerrada debido a los dis-turbios en el clásico contra Junior.

resultados Millonarios 2 Junior 0 Boyacá Chicó 1 Tolima 1

Juegos de hoy Equidad vs Patriotas 1:15 p. m. Itagüí vs Cúcuta 3:15 p. m. Nacional vs Envigado 5:30 p. m. Huila vs Santa Fe 5:30 p. m. Once Caldas vs Pasto 7:45 p. m.

Jugada del gol de Carrillo que sirvió para la victoria del Real. /Foto: Luis ApARiCio

Marchesini consiguió ayer su primer gol con el Real Cartagena.

La lluvia también acompañó el juego entre Real Cartagena y Quindío.

*Al cierre de esta edición jugaban Cali y Medellín.

Page 17: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

DEPORTES 19lunes 4 de junio de 2012 DEPORTES 21domingo 30 de septiembre de 2012

se acabó la selección colombia perdió 0-3 ante nigeria y le dijo adiós al mundial sub 17 de azerbaiyán.

En su tercer partido de la fase de grupos, la selección Colom-bia perdió ayer 3-0

ante Nigeria en el Mundial Femenino Sub 17 de Azerbaiyán y que-dó eliminado de este certa-men por solo obtener tres puntos en esta ronda de clasificación.

La nigeriana Ayinde, al minuto 32 del primer tiempo, fue la que puso el 1-0 para las afri-canas que fueron superiores a su rival.

Esta misma jugadora fue la encargada de convertir el segundo gol para su equipo en el minuto 75 del segundo tiempo. La cuenta se cerró con un autogol de Duarte a

pocos minutos del final.Con esta derrota, el equipo

dirigido por el técnico Felipe Taborda quedó de tercero en el Grupo A y no le alcan-zó para avanzar a cuartos.

Nigeria, por su lado, clasificó de prime-

ro en su grupo producto de dos victorias y un empate. Canadá, que le ganó 1-0 a

Azerbaiyán, se ubicó de segunda

con los mismos siete puntos y también aseguró su tiquete entre las ocho mejores selecciones.

Corea y Francia son los otros dos equipos que pa-saron a cuartos, después de ubicarse primero y segundo, respectivamente, del Grupo B, que también lo integraban Estados Unidos y Gambia.

Redacción Q’hubo

7 goles hizo la

cartagenera Dayana Castillo en este

Mundial.

2

además de dayana, ana meRcado, otRa caRtageneRa, también integRó esta selección.

el sueño

Colombia no pudo con Nigeria y le dijo adiós al Mundial. /Fotos: Cortesía FIFa

La cartagenera Dayana Castillo (izquierda) tuvo que ser consolada por sus compañeras al final del juego.

PRimeRa etaPaEl santandereano Félix “El Gato” Cárdenas (GW Shi-mano) gracias a las bonifi-caciones que capturó en dos de las cuatro metas volantes del día (5 segundos) logró igualar en tiempo al español Óscar Sevilla (Formesan Bo-gotá Humana Pinturas Bler)

mulatascaRibeñas

Mulatas Caribeñas bus-carán un triunfo hoy en el juego de vuelta ante Cali- Ju-niors en las semifinales del torneo profesional femenino de microfútbol. Este partido está programado para las 11 a. m. En el encuentro de ida, el equipo cartagenero per-dió de local 4-6 en el coliseo Northon Madrid, por lo que tendrá la obligación de ven-cer hoy a su rival, si no se olvidará de la gran final de este torneo.

y treparse al primer lugar de la clasificación general individual del Clásico RCN Claro 2012, que hoy llegó a Sincelejo con una fracción de 172.3 kilómetros que fue

ganada por el antioqueño Oscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño Lotería de Me-dellín). La segunda etapa se correrá hoy desde la capital de Sucre hasta Montería.

Page 18: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

DEPORTES22

televisiónEquipos Hora Canal

Udinese vs Genoa 5:30 a. m. Fox Sports

Sampdoria vs Napoli 9:00 a. m. Fox Sports

Palermo vs Chievo 9:00 a. m. Espn

Lazio vs Siena 9:00 a. m. Espn +

A.Villa vs W.Brom 10:00 a. m. Fox Sports +

R.Madrid vs La Coruña 12:50 p. m. Espn

Arsenal vs River 1:00 p. m. TyC Sports

Coritiba vs Sao Paulo 2:00 p. m. Espn 3

Espanyol vs A.Madrid 2:30 p. m. Espn

tripleta de suárezEl uruguayo Luis Suá-

rez fue el héroe de la jor-nada ayer con tres goles para el Liverpool contra Norwich.

Liverpool consiguió su primer triunfo de la temporada goleando a Norwich 5-2 y aliviando así la presión que se cer-nía sobre el nuevo técnico Brendan Rodgers.

El uruguayo abrió el marcador a los 2 minutos pasando la pelota entre las piernas del arquero John Ruddy y agregó el se-gundo a los 38. El volante Nuri Sahin aumentó a 3-0 poco después del inter-valo y Suárez completó su tripleta a los 57. Steve Morrison descontó a los 61, Steven Gerrard anotó el quinto a los 68 y Grant Holt convirtió el segundo del Norwich a los 87.

Juego sin hitsHomer Bailey se había

propuesto una meta cuando subió al montículo el vier-nes por la noche. El pitcher de los Rojos de Cincinnati logró eso y una mayor cele-bración al lanzar el séptimo juego sin hit de la tempora-da, en la derrota de 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El derecho comenzó la noche con 195 innings tra-bajados en esta temporada y deseaban alcanzar los 200 por primera vez en su ca-rrera de seis años.

“Miré a la pizarra (des-pués del quinto inning)

para ver si ya había alcan-zado los 200 y vi un par de ceros”, relató Bailey. “Fue entonces cuando me per-caté que tenía la posibili-dad de logar un no hitter. No es algo que uno planea por anticipado”, agregó.

Por su parte, el colom-biano Ernesto Frieri con-siguió también el viernes su salvamento número 22 en las Grandes Ligas, en el juego que su equipo los Angelinos le ganó a Texas 7-4. Ayer, el juego entre estas dos novenas fue pos-puesto.

hoy, por levantadaEl Chelsea venció ayer

al Arsenal por 2-1, gra-cias a los goles de los es-pañoles Fernando Torres (20) y Juan Mata (53), en el primer partido de la 6ª jornada del campeonato de fútbol de Inglaterra y se afianza en el lidera-

to de la Premier, con 16 puntos.

El autor del gol Gunner fue el marfileño Gervin-ho (42).

En otro partido, Tot-tenhan le ganó a do-micilio al Manchester United 3-2.

agónico triunfoEl Barcelona, con goles de

Cesc Fábregas (89) y David Villa (90+3) en los últimos minutos, levantó un parti-do que tenía perdido para terminar ganando 3-2 en el campo del Sevilla, ayer en la 6ª jornada de la Liga española, con una nueva remontada agónica.

El Sevilla se había adelan-tado con goles del polaco Piotr Trochowski (26) y Álvaro Negredo (48) y pa-recía tener en su mano re-petir la hazaña de hace dos semanas, cuando derribó

al Real Madrid (1-0) en su estadio Sánchez Pizjuán.

Cesc Fábregas acortó en el 53, pero el Barça se atas-có y parecía dirigirse hacia la derrota, hasta que el pro-pio exjugador del Arsenal inglés firmó el 2-2 en el 89 y, en plena desilusión local, Villa (90+3) asestó el zar-pazo mortal del 3-2, dando la vuelta al partido en los cuatro minutos finales.

Hoy, sin la presencia de Falcao García, el Atlético de Madrid se mide ante el Espayol.

Page 19: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

CLASIFICADOSFINCA RAIZ NEGOCIO VENTAS SERVICIOS

ANGY Travesty, rubia, nuevaen la ciudad, ardiente, apa-sionada, fantasias, super des-complicada, buen sitio.3213487291.

CATALINA y Liz, reciente-mente chicas, muy ardientes,complacientes, muy dotadas,apartamento privado.3002584779 - 3215605496.

EYACULAS RAPIDO? Llegó‘Super retardante SprayRhino‘, Ofertazo $15.000, -nada funciona mejor. Domici-lios. 3163581540. Javier.Producto Original. Comprecalidad.

KARINA. Hermosa chica des-complicada, complaciente,22 años, delgada, caballeros,parejas. Apartamento priva-do. 3133030885.

BIANCA Travesty, rubia, cuer-pazo, dotada, atrevida, des-complicada, atención pare-jas, caballeros. apartamentoprivado. 3126020306 -3188484860.

JARDINES DE JUNIO NuevaOlimpica. apartamentos dosalcobas, $65.000.000;$70.000.000. Casas tres alco-bas, $130.000.000.3003876259 - 3174234553.

BAHIA Central, lotes 7x14,terreno plano, excelente ubi-cación, cuota inicial fraccio-nada, saldo, pagar por cuotasfijas, separelo con$1.000.000. 3003983391.URBANIZACIÓN La Sevillanaventas de casas y lotes conservicios, vía La Cordialidad7x14. Aproveche. Informes:3126228062. oficina .6813485.

ADMINISTRADOR DE TAXICON EXPERIENCIA COM-PROBADA, MÍNIMO 10AÑOS EN EMPRESAS DE TA-XIS. LLAMAR DESDE9:00AM HASTA 2:00PM.3176550404.

ASESORAS, con o sin expe-riencia, contratamos de in-mediato, garantizamos exce-lente salario, Bonificaciones,premios, $606.000 mensua-les.Avenida PedroHeredia#58A21 entrada Gaviotas.6511122.

CONDUCTORES Vendedorespase 5ta con experiencia. Tra-bajo inmediato. Enviar hojade vida: [email protected]

EMPRESA China solicita Ase-sores(as) puerta puerta conexperiencia, medio tiempo,sueldo fijo $500.000. Teléfo-no: 6647304.

EMPRESA De Taxis requiereConductores, tarifas econó-micas. Bosque Transversal 51#20-74. diagonal a la Code-gan.

EMPRESA de Transporte ur-bano solicita Conductores li-cencia de 5ta, con 5 años deexperiencia. Llamar:6619446 - 6636548.

MUJERES Trabaje puerta-puerta, excelentes ingresos,con/ sin experiencia. AlpesTransversal 70C #31A230 porel caño. 6533351.

APRENDA hacer pudines de-liciosos, Alta peluqueria, De-coración globos, cumpleañosinfantiles. Ofrecemos Showde Payasitos alegres.3165006242 - 6511854. Ana3215914811.

SOLICITO Mesero (a) con ex-periencia, buena presenta-ción. Llamar: 3006805935 de8:00am - 11:30am - y 300pm- 5:00pm.

CRÉDITO Personal y Libran-za. Teléfono: 6645102 -6645231 www.fundacionparatodos.com

GESTION Comunicaciones,Remate Comcel 3.000 minutos $50, $150.000; 4.000 minutos, $50. Informes:3126715170 - 6437323.

APROVECHE Super Promo-ciòn Simcard todo destino de1.160 por $65.000. Telèfonos:3216611794 - 3157359615.

SIMCARDS Todo destino de1.163 minutos a $65 y Comcel desde 2.430 en adelante.3215506348.

SUPRESTAMO: Rápido desembolso, activos y pensionados entidades públicas, fondos pensionales (Ecopetrolventanilla). 6644489 -3126174803.

REMATE Simcard Comcel600, 800, 1.000, 2040, 2.800minutos, todo destino 1.400minutos - recargas - planesde datos Smartphones, BlackBerry, excelentes precios.3188501711 - 3164808020 -3182851616 - 3168109788 -0356910484.

REMATE minutos Comcel$65 y $70 el minuto; Movistartodo destino $70.3187172287 - 3177297351

SOPORTES $45.000 para Te-levisor, Plasma, Lcd, Led, fi-jos, giratorios. Instalacióngratis, garantizado. 6674636- 3103669760 - 3168117086- 3004532861.

SOPORTES Originales paraTv, Plasma, Lcd, giratorios yfijos. Informes: 3135111932 -6697513 - 3005183461

SOPORTES televisor, ahorreespacio,Lcd, plasma fijos, gi-ratorios, Instalados. 6775640- 3135775906 - 3013761682- 3153780217.

PROMOCION! venta de re-cargas, simcard a Comcel,Movistar, excelente precio.Llámanos: 3013795556.

ATENCION: Viene temporadafin de año. Realiza curso cajaregistradora sistematizadacon pantalla táctil. Tres miércoles. Organiza Cen-Atlantico. Interesados: 3017240609.

EBS PRODUCCIÓN REALIZATU FIESTA INFANTIL, ADULTO Y GRADOS, DESDE $130.000 EN ADELANTE, CON EL20% DCTO CON TU PLANSEPARE. 3114141480.

ESTUDIA por solo $13.000semanales, sin inscripción, nimatricula. Informes: Centro,Calle Sargento Mayor, EdificioFuentes. Teléfonos: 6649876,6641003. Cel: 3205414990,3182255986. Correo electrónico: [email protected]

Page 20: Q'hubo Cartagena 30 de septiembre de 2012

domingo CARTAgEnA30 de septiembre de 2012 /Año V número 1890/ 32 páginas

PÁG. 6

PÁG. 20

VisTA HERmosA Con ARmAndo

PÁGS.

16-17

¡Se la Gozaron!Con el primer preludio se abrió oficialmente la programación festiva. Canapote le dio la

bienvenida a las Fiestas de la Independencia.

foto

Lui

s Ed

uard

o H

Errá

n

¡gAnó El REAl!