informe de gestión 2014-2016

8
Ingeniería Eléctrica INFORME DE GESTIÓN 2014-2016

Upload: electrica-diecinueve-de-agosto

Post on 03-Aug-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Informe de Gestión 2014-2016 de los Consejeros Estudiantiles de la Agrupación 19 de Agosto, Ignacio Alonso y Patricio Mazzaro en el Consejo Departamental de Ingeniería Eléctrica UTN FRBA

TRANSCRIPT

Page 1: Informe de Gestión 2014-2016

Ingeniería Eléctrica

INFORME DE GESTIÓN 2014-2016

Page 2: Informe de Gestión 2014-2016

UTNGESTIÓN 2014-2016

Creemos que es necesario realizar un breve resumen acerca de las polí�cas llevadas a cabo durante estos dos años de par�cipación dentro del Consejo Departamental. Todo esto fue posible gracias a la confianza de nuestros compañeros, que se animaron a apoyar una propuesta dis�nta. Trabajamos sobre los ejes planteadas en la plataforma electoral, estos fueron:

1. Construir representa�vidad estudian�l en el Consejo Departamental

2. Ar�cular los aspectos académicos, profesionales, humanos y sociales

3. Integración dentro de la Universidad en el marco regional y nacional

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”

Candidato a Consejero: IGNACIO ALONSO

Page 3: Informe de Gestión 2014-2016

UTNGESTIÓN 2014-2016

Disponibilidad de Actas en el Si�o Oficial del Departamento de Ingeniería Eléctrica

A través de nuestro pedido, se habilitó un espacio para subir las actas de las Reuniones Ordinarias del Consejo Departamental. Se encuentran disponibles todas las actas desde el inicio del actual Consejo (Sep�embre 2014).

Reformulación de la Oferta Académica - Actualización del Plan de Estudios

Presentamos una propuesta que reúne mejoras a introducir de cara a la formación del Ingeniero Eléctrico, incorporando importantes conocimientos que hoy en día no se dictan obligatoriamente en la carrera, o forman parte del programa de una sola materia. Concretamente se propuso incluir como materias obligatorias: Construcciones Electromecánicas, Centrales Eléctricas y Ges�ón de la Tecnología. (Más información en la página de Eléctrica 19 de Agosto en Facebook)

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”

Candidato a Consejero: MATÍAS BRIZUELA

Page 4: Informe de Gestión 2014-2016

UTNGESTIÓN 2014-2016

Fechas y horarios de las Reuniones Ordinarias del Consejo Departamental

A principios del año 2015, mediante el pedido de nuestro consejero Ignacio Alonso, fueron pactadas para el tercer jueves de cada mes a las 18 hs. De esta manera, se cumple el obje�vo mínimo de ocho reuniones ordinarias al año, al conocer con suficiente anterioridad la fecha de las reuniones, posibilita la mayor concurrencia de consejeros y público en general mejorando la par�cipación y la decisión democrá�ca así como también disponer �empo prudente para revisar y aportar propuestas a las ordenes del día.

Jornada de Ingeniería Eléctrica

Se llevó a cabo en la Facultad Regional Avellaneda, fruto del trabajo de coordinación de las regionales FRBA, FRA y FRLP. Los obje�vos de estas jornadas son conectar las regionales cercanas, pudiendo conocer las realidades y fortalezas de las mismas, y promover el trabajo en conjunto dentro de la única Universidad Federal del país. (Más información en la página de Eléctrica 19 de Agosto en Facebook)

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”

Candidato a Consejero: ANDRÉS CASTRONUOVO

Page 5: Informe de Gestión 2014-2016

UTNGESTIÓN 2014-2016

Charlas informa�vasRealizamos dos charlas-debate, sobre temas relacionados con la carrera, y de interés para las demás especialidades. El obje�vo de las mismas es acercarnos a la realidad nacional, regional e internacional, acortando distancias entre el estudio y el campo de aplicación. Los temas tratados fueron:

Matriz Energé�ca – Hidrocarburos – Desa�os en la Generación no convencional

Atucha II e Historia del Desarrollo Nuclear Argen�no – Industria Desarrolladora de Tecnología

Par�cipación en la Comisión de elaboración del Reglamento del Consejo Departamental

Trabajamos en la redacción del proyecto de Reglamento del Consejo Departamental. Presentamos una propuesta que �ene en cuenta las pautas de organización de las reuniones (periodicidad y convocatoria) que hemos u�lizado a lo largo de estos dos años. Dentro de la propuesta uno de los puntos más relevantes es la creación de una Comisión permanente de Ac�vidades Extracurriculares, que promueva la programación y organización de charlas, visitas a empresas del sector eléctrico, ac�vidades académicas, de inves�gación y extensión y viajes de estudio.

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”

Candidato a Consejero: PATRICIO MAZZARO

Page 6: Informe de Gestión 2014-2016

UTNGESTIÓN 2014-2016

Incorporación de Inglés II a la currícula semanal del 4to Nivel

Logramos implementar la inscripción a Inglés II en cursos que no corresponden a nuestra carrera, pero que son dictados dentro de nuestra banda horaria, como así también la incorporación de un curso anual los días sábados por la mañana a par�r del año 2017. Esta propuesta surgió a par�r de la preocupación de varios compañeros por no poder cursar la materia, ya que se contaba con un solo curso ofrecido en horario laboral para la grilla horaria del 4to Nivel. (Más información en el Acta de la 1era Reunión de Consejo Departamental de 2016)

Charlas informa�vas de las Materias Elec�vas

Se realizaron en conjunto con el Departamento charlas informa�vas de las materias elec�vas de nuestra regional, incluyendo la materia Ges�ón de la Tecnología dictada en la Regional Avellaneda. Las charlas fueron muy bien recibidas por los estudiantes que se encuentran en condiciones de cursarlas y por los docentes que dictan las mismas. Es una herramienta muy ú�l para poder decidir qué materias cursar, y tener conocimiento mediante encuestas del interés de los estudiantes para conformar los dis�ntos cursos que permitan luego habilitar la apertura de las mismas.

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”

Candidato a Consejero: ANA LAURA SOALLEIRO ARIAS

Page 7: Informe de Gestión 2014-2016

UTNGESTIÓN 2014-2016

Creemos que parte de la tarea de los Consejeros es conocer y difundir las dis�ntas norma�vas, reglamentaciones y ordenanzas, que hacen a nuestra vida co�diana como estudiantes en la Universidad, por eso estuvimos brindando asesoramiento en diversas temá�cas:

Ÿ InscripciónAcompañamos a los estudiantes en el armado de dis�ntas opciones para su cursada, revisando correla�vidades, de manera de evitar errores en el sistema de inscripción que repercutan en su situación administra�va.

Ÿ Cursado sin paseInformamos a los estudiantes sobre la posibilidad de cursar materias sin pase en otras regionales, tanto materias obligatorias como elec�vas. Publicamos en Foro de Eléctrica un instruc�vo de cómo realizar el trámite.

Ÿ ReglamentacionesTrabajamos sobre el Reglamento de Estudio (Ord 908/99 CSU) y el Plan de Estudios de Eléctrica (Ord 1026/2004 CSU), asesorando sobre puntos específicos de estas ordenanzas que no eran claros (Apertura de Mesas Especiales, Correla�vidades del Proyecto Final, etc).

Ÿ Excepciones de correla�vasDimos curso a las mismas, ya que la falta de disponibilidad horaria y el criterio arbitrario de correla�vidades en algunas materias dificulta a veces, el avance en la carrera

“Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”

Candidato a Consejero: AGUSTÍN ZAMORA

Page 8: Informe de Gestión 2014-2016

Ingeniería Eléctrica

NUESTROS CANDIDATOS1. Patricio Mazzaro2. Ignacio Alonso3. Ana Laura Soalleiro Arias4. Andrés Castronuovo5. Agustín Zamora6. Matías Brizuela

[email protected]

Eléctrica 19 de Agosto

23 de Junio de 201610 a 21 hs - Sedes Campus y Medrano