36469 proyecto de_aula

12
Implementando Tic's para la espiritualidad y convivencia . C.E. NOREAN ESC. RUR. MIXTA LAS PIÑAS Docente: Delvis Coronado

Upload: delviscoronado

Post on 14-Aug-2015

65 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 36469 proyecto de_aula

Implementando Tic's para la espiritualidad y convivencia

.C.E. NOREAN ESC. RUR. MIXTA LAS PIÑASDocente: Delvis Coronado

Page 2: 36469 proyecto de_aula

Temática problematizadora

Hemos observado a lo largo de la vida la necesidad que tenemos los seres humanos de tener fe en algo, y es precisamente la religión la que nos enseña a tener esa misma fe que nos motiva a querer realizar muchas cosas en nuestra vida, a brindar amor sincero a las demás, ayudar de forma desinteresada a las personas y la gran necesidad de sentir que siempre habrá un ser supremo que nos guía a lo largo de la línea de la vida y que aunque nos equivoquemos siempre seguirá guiándonos.

Page 3: 36469 proyecto de_aula

Este proceso de educación espiritual con los niños es importante para que ellos mejoren las relaciones personales que muestran con sus compañeritos, por eso el observar que en nuestra comunidad educativa esos valores se han ido perdiendo, nos indica que es necesario volver a fomentar la espiritualidad y convivencia en la misma para con ello garantizar que no solo formamos en conocimiento sino que construimos seres humanos con una gran capacidad de amar y reflejar en sus actos todo ese amor

Page 4: 36469 proyecto de_aula

Planteamiento del problema

Cómo lograr involucrar a los estudiantes en el proceso de enriquecer su parte espiritual mejorando su nivel de vida?

De qué forma pueden las tics contribuir al proceso educativo de espiritualidad y convivencia en el centro educativo?

Porqué es importante enseñarle a nuestros estudiantes una convivencia sana?

Page 5: 36469 proyecto de_aula

Objetivo general

Diseñar actividades que nos ayuden a incorporar en los estudiantes la necesidad de enriquecernos espiritualmente y mejorar con ello la convivencia, generando los espacios adecuados para los mismos.

Page 6: 36469 proyecto de_aula

Objetivo específicos

Enseñar a los estudiantes el amor por un ser especial como Dios, observando como mejora su nivel de vida personal Incorporar las herramientas tics en las diferentes actividades que se planteen con los estudiantes para con ello incentivar el amor y la convivencia sana entre ellos Enseñar a los estudiantes las diferentes reglas de convivencia que deben existir para llevar una mejor relación entre las personas

Page 7: 36469 proyecto de_aula

Fundamentos conceptuales

La religión es algo que puede darse por tradición familiar o por consecuencia de alguna vivencia que hayan tenido las personas, esto ayuda a formar principios en los seres humanos, donde se muestra que no todo es bueno ni malo, que hay que saber entender las cosas y las personas para poder llevar una mejor armonía entre todos, pero sobre todo nos muestra el lado noble de los seres humanos que es el amor, y ya que está nos enseña a amar sin esperar nada a cambio.

Page 8: 36469 proyecto de_aula

Enseñar a nuestros niños a amar y querer tener ciertas bases solidas para nuestro proceso de crecimiento ayuda a que ellos en un futuro se sientan orientados y puedan tomar las mejores decisiones en su vida. La religión nos enseña a mejorar niveles de convivencia entre las personas, pues debido al amor que nos enseña nos indica que todos tenemos derechos y obligaciones que lo importante es saber manejarlos en los diferentes procesos que se puedan presentar.

Page 9: 36469 proyecto de_aula

Metodología

Utilización del método inductivo: con esta investigación pretendemos involucrar e inducir a los niños a la espiritualidad y tomar valores éticos y morales.

Utilización del método cualitativo: Interpretación de la biblia y otras lecturas sobre ética y análisis de ellas.

Page 10: 36469 proyecto de_aula

.

Page 11: 36469 proyecto de_aula

.

Plan de Acción

Page 12: 36469 proyecto de_aula

.

Evaluación del proyecto