36410 proyecto de_aula

15
C.E SANTA ROSA DE CARACOL SEDE ESC. RUR. MIXTA CARACOL Aguachica-Cesar Docente: Merly Yurany Ramos

Upload: profemerlyr

Post on 26-Jul-2015

85 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 36410 proyecto de_aula

C.E SANTA ROSA DE CARACOL SEDE ESC. RUR. MIXTA CARACOL

Aguachica-Cesar

Docente: Merly Yurany Ramos

Page 2: 36410 proyecto de_aula

SENTIR Y HACER SENTIR AMOR

Page 3: 36410 proyecto de_aula

Temática Problematizadora

El amor propio o autoestima es quizás el punto más importante en la vida de un ser humano, pues de ello depende las emociones, comportamiento y estructuras de vida que harán del niño una gran persona.

Page 4: 36410 proyecto de_aula

Temática Problematizadora

Por eso los padres cumplen un papel importante en este proceso, ya que los niños aprenden las primeras lecciones de amor propio a través de ellos, los cuales los harán personas cariñosas, capaces y competentes en al línea de la vida.

En nuestra comunidad educativa se observa por el contrario que nuestros niños no están reflejando actitudes de amor, sino por el contrario se evidencian como personas con una gran falta de afecto por ellos mismos y por consiguiente hacia todo su entorno.

Page 5: 36410 proyecto de_aula

Planteamiento del problema

Porqué es importante la Autoestima en el niño?

Cómo afecta su proceso familiar su Autoestima?

Porqué se ve afectada la creatividad del niño?

Qué actividades podemos fomentar para vincular a los niños en procesos afectivos?

Page 6: 36410 proyecto de_aula

Objetivo General

Establecer actividades que permitan subir los niveles de autoestima que presenta la comunidad educativa a través de las diferentes herramientas que nos ofrece el uso de las Tics en los procesos educativos

Page 7: 36410 proyecto de_aula

Objetivos Específicos

Fomentar en la comunidad educativa niveles que permitan mejorar la autoestima de todos

Generar actividades con la familia donde se deban evidenciar niveles de afecto

Crear espacios donde utilizando herramientas tic se puedan generar muestras de afecto

Enriquecer a los niños su amor propio

Page 8: 36410 proyecto de_aula

Fundamentos Conceptuales

Somos emociones, afectos y sentimientos, buscamos felicidad y alegría, por eso es importante que nuestros estudiantes aprendan a manejar las mismas con ello, logrando equilibrio en nuestras vidas.La afectividad es la base de la educación y la familia es la escuela del amor y el lugar de entrenamiento para la realización del verdadero amor.La familia. La familia es la escuela del amor y el lugar de entrenamiento para la realización del verdadero amor.

Page 9: 36410 proyecto de_aula

Directa o indirectamente, buscamos alegría y felicidad a través de la experiencia del amor. Para ser felices necesitamos de una relación con algo o alguien. Sólo cuando tenemos relaciones armoniosas de amor verdadero con los demás sentimos felicidad duradera. La conclusión es que el amor es lo más precioso en la vida.

Page 10: 36410 proyecto de_aula

Muchas veces basta un simple gesto o la proximidad física para controlar una conducta inadecuada y, de hecho, todos podemos haber experimentado el efecto que tiene acercarse físicamente a una persona.

Además, así como la sociedad puede fortalecer a la familia, también la familia puede fortalecer a la sociedad. Cada uno de nosotros es miembro de una familia y cada familia se interconecta con otras familias y con la sociedad más grande.

Page 11: 36410 proyecto de_aula

Todos podemos aumentar el nivel de estos intercambios para encontrar nuevas maneras de contribuir a la sociedad y participar en nuestras comunidades. Las crecientes experiencias que tenemos en las cuatro dimensiones del corazón, fomentan justo el mundo de paz que anhelamos en lo más profundo de nuestro ser.La sede educativa debe integrar también las tic como parte del proceso, realizando una alfabetización digital, utilizar material didáctico digital, como videos, documentos, como también es importante acercar en los hogares a disfrutar con las tecnologías de la mano con los padres. El uso de estas herramientas permite realizar actividades psicomotor, cognitivo y emocional, contribuyendo al contacto entre familias.

Page 12: 36410 proyecto de_aula

Metodología

Cualitativa porque se basa en la descripción de comportamientos afectivos de los estudiantes y padres de familia, y la implementación de tic´s para estimular el comportamiento y asociar conceptos.

Page 13: 36410 proyecto de_aula
Page 14: 36410 proyecto de_aula

Plan de Acción

Page 15: 36410 proyecto de_aula

Evaluación del Proyecto