estilodf 30 a 6 octubre 2013

21
Fiat Palio Be Original Aloft inaugura su nuevo hotel en Cancún Mont Blanc Legend Intense, una fragancia inimitable Alejandro Sanz, en el Auditorio Nacional a partir de mañana Feliz por estrenar esta semana en EU la cinta “Pulling Strings” ,regresar a la TV y disfrutar su papel de padre Polaroid Eyewear Lentes para tener una visión perfecta

Upload: estilodf

Post on 07-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

TRANSCRIPT

Page 1: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Fiat Palio Be Original

Aloft inaugura su nuevo hotel

en Cancún

Mont Blanc Legend Intense, una fragancia inimitable

Alejandro Sanz, en el Auditorio

Nacional a partir de mañana

Feliz por estrenar esta semana en EU la cinta “Pulling Strings”,regresar a la TV y disfrutar su papel de padre

Polaroid EyewearLentes para

tener una visión perfecta

Page 2: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013
Page 3: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Contenido

Tiempo: Diario Semanal, del 30 de Septiembre al 06 de Octubre de 2013. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certificado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: La-martine 238 Local 901 Col. Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11570 Imprenta: Compañia Impresora El Universal, S.A. de C.V. Calle Allende No.174, Col Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. Tel. 51 17 01 90. DISTRIBUCIÓN: CONCEPTO Y PUNTO S.A. DE C.V. Distribuido por CONCEPTO Y PUNTO SA DE CV Calle Pasadena No. 11 Col. Del Valle CP 03100 Telefonos: 26140613 y 52725925 www.conceptoypunto.com Tel. 5272 5270. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv

Moda

Entretenimiento

BellezaInterés general

4

Director EjecutivoJorge Esperó[email protected] @Jorge_Esperon

Director de Operaciones Simón [email protected]

Director de FinanzasSimón [email protected]

Dirección EditorialClaudia Contreras [email protected]

Dirección de ArteMónica [email protected]

Dirección CreativaMario [email protected]

Diseño Luis VelázquezRoberto Luna

CoeditorMario [email protected]

ReporterosMariana Rosas [email protected] [email protected] Soraya [email protected]

CorrectorAntonio [email protected]

ColaboradorIsrael Téllez

FotógrafosÓscar PonceJosé Luis González

Dirección ComercialJorge [email protected]. 112

Dirección Comercial DigitalFernando [email protected]. 121

Ventas Gobierno FederalAdriana [email protected]

Gerentes de VentasRafael Blá[email protected]. 121 Eugen Kreusch [email protected] [email protected]

Cuentas ClaveCynthia Sedeñ[email protected] Vanessa [email protected]

Dirección de RPChano [email protected] @ChanoJurado

DirecciónAdministrativaEduardo Pé[email protected]

23 Edición de 1800 EssentialPor quinto año consecutivo, 1800 Essential invitó a artistas urbanos consagrados y emergentes para reflejar toda su originalidad en una serie de botellas de edición limitada.

12 Unen fuerzas vs. el cáncer de mamaFucam y ADO lanzan su campaña Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino, la cual pretende concienciar a las mujeres sobre la importancia de revisarse periódicamente.

Salud

16 MIPALa casa de moda creada por la diseñadora Fernanda Ontiveros te ofrece prendas creadas individualmente y en pequeña producción para garantizar su exclusividad.

Gafas Aunque el verano casi terminó, es importante cuidar tus ojos de los rayos UV, pero sin dejar de lucir súper chic; Michael Kors, Lacoste y Ck tienen ofertas que te encantarán.

10 Colección Rich ChocolateImagina lo agridulce de la combinación del chocolate con frambuesas maduras; ésta es la inspiración detrás de esta colección de Bobbi Brown.

Nail Sparkling PowdersDior ilumina las uñas con un look brillante al extremo. Eco Costura de los maquillajes-joya realizados en los backstage de las colecciones Dior de Raf Simons.

14 Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobrasTras el éxito de la primera entrega, este fin de semana llega a las salas de cine la nueva película animada dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn, misma que también podrás ver en formato 3D.

Ana Cecilia AnzaldúaLa actriz considera que ser parte de Wicked es un sueño hecho realidad, pues es uno de los musicales más esperados y en el que todos quisieran estar.

06

Espectáculos

Page 4: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

EspectáculosEspectáculos

66 77

Para Jaime Camil interpretar a un maria-chi significó no sólo un gran honor, sino además lo hizo sentirse como un super-héroe.

En la cinta Pulling Strings, que se estrena este vi-ernes en Estados Unidos y lo hará en las próximas sem-anas en México, el actor se puso el traje de charro para darle vida a Alejandro Fernández -el nombre es simple coincidencia y no es para nada la vida de El Potrillo-, un músico que está en busca de fama y fortuna.

El mariachi además es papá soltero y considera que lo mejor para su hija es pasar más tiempo con sus abuelos en Arizona, por lo cual intenta conseguirle una visa.

Jaime no oculta su satisfac-ción de haber interpretado este personaje: “Me gustó mucho vestirme de mariachi. Ponerte un traje de charro significa un gran honor y debes hacerlo con mucho respeto, además es como ponerte un traje de superhéroe”.

Con evidente emoción, Camil agrega: “De verdad, con el traje de charro uno se siente como cuando niño te vestías de Super-man; para mí es un honor”.

Este papel lo hizo refrendar el amor que siente por México: “Me encantó representar a mi país por medio de un mariachi; considero que es la forma más icónica y sig-nificativa en que lo puedes hacer”.

Ahora que Jaime es papá, la historia de Alejandro Fernández le resultó muy cercana, y considera que se trata de un hombre cuyos problemas lo tienen muy confundido.

El también cantante y conductor manifestó su alegría por el éxito en Estados Unidos de la cinta Instructions not included, protagonizada por Eugenio Derbez.

“Pulling Strings no se va a quedar atrás”, dice con absoluta confianza, y precisa: “No tengo duda de que

toda la gente que ha apoyado a Eugenio, nos apoyará a nosotros. Él (Eugenio) ha sentado un importante prec-edente de éxito y de lo que somos capaces los latinos cuando nos decidimos a algo. Sería una bendición podernos subir a la ola que está surfeando Eugenio en estos momentos”.

Confiado en su película, Jaime enfatiza: “Es una comedia romántica que le gustará mucho al público.

La comedia está en la medida justa, y la historia de amor es muy linda, muy blanca y para toda la familia”.

Por otra parte, Camil continúa fortaleciendo su carrera interna-cional y recién estrenó en Puerto Rico la película 200 cartas, en la que actuó al lado de la ex Miss Universo Dayanara Torres y Lin-Manuel Miranda.

En el mismo tenor, Jaime destacó en su reciente partici-pación especial en el capítulo 5 de la serie Devious Maids, producida por Eva Longoria y la cual intenta poner de relieve la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos.

Su agenda de trabajo está saturada, pero aun así el actor ya confirmó su regreso a la tele-visión mexicana a través de Tú, mi riqueza, historia producida por Rosy Ocampo que se estrenará el 11 de noviembre a las 20:00 horas por Canal 2.

Por si fuera poco, Jaime es ac-tualmente embajador de distintas marcas, entre ellas Polaroid en México, cuya campaña Comienza a sentir lo que ves tiene al actor

como protagonista.

Jaime, pues, vive un momento muy importante tan-to a nivel profesional como en al ámbito personal. En el trabajo los éxitos se acumulan y en su vida personal está no sólo más enamorado que nunca de su esposa Heidi Balvanera, sino está que no cabe de felicidad con su pequeña hija Elena.

Estrena en Estados Unidos

la cinta Pulling Strings

CUESTIÓN DE ESTILO

Page 5: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Espectáculos

8

Ana Cecilia la bruja mala del cuento

Mariana Rosas Ugalde

Para Ana Cecilia Anzaldúa ser parte de Wicked es un sueño hecho realidad. La actriz, icono del teatro musical luego de tener una exitosa participación en

proyectos como La bella y la bestia, El violinista en el tejado, La novicia rebelde y Mentiras, ahora nos cuenta cómo fue su preparación para hacer de la bruja verde en Oz.

“Es increíble hacer esta obra, es uno de los musicales más esperados en México y de las puestas más famosas y populares. Estoy feliz de estar en el proyecto porque es la obra en la que todos quieren estar, es un sueño; mi personaje, Elphaba, la bruja verde, es muy importante para mi carrera”, comenta la actriz en entrevista con EstiloDF.

Con Elphaba (la Bruja Mala del Oeste), Ana demuestra una vez más que “tiene madera” en el teatro musical, ya que después de varias audiciones consiguió el papel principal.

“Llevo años preparándome, hasta podría asegurar que todo lo que he hecho ha tenido siempre como súper objetivo a Elphaba; por eso cuando Morris Gilbert me dijo: ‘Tú serás una de nuestras Elphabas’, me dio una sensación de alivio, nervios y responsabilidad que nunca había sentido”.

Acerca del personaje, agrega: “Elphaba es una chava revolucionaria, y pese a que es un poco sobajada siempre dice lo que piensa; es autoritaria, líder, tiene un carácter muy fuerte, y ése es mi reto, mantener ese tono visceral de la bruja”.

A sus 30 años, Cecilia considera que la obra llegó en el mejor momento de su vida: “Me siento preparada, tengo la experiencia necesaria para estar a la cabeza de un musical como éste; llevo casi 10 años de trabajo y creo que Wicked no pudo haber llegado en mejor momento a mi vida; vocalmente se dice que los 30 son el clímax de cualquier cantante, entonces definitivamente estoy en el punto, sé que puedo”.

Wicked se estrenará el próximo 17 de octubre en el Teatro Telcel, con la participación de Danna Paola y Cecilia de la Cueva, además de Ana Cecilia Anzaldúa.

Stephanie Cancino Zenteno

Una de las agrupaciones más populares y vistas en todo el mundo por su sonido de jazz y arreglos de swing originales, la Glenn Miller Orchestra, regresa a México para celebrar 75 años de hacer la música para el gozo humano.

Fundada por el músico y militar estadounidense Glenn Miller, la Orquesta ha propagado su sonido desde entonces, logrando que hoy en día el promedio sea de 300 fechas en vivo al año en todo el mundo.

La Glenn Miller Orchestra creó un estilo que se conoció como el “Sonido de Miller” y sus éxitos más destacados fueron “In The Mood”, “Kalamazoo”, “American Patrol”, “Rhapsody in Blue”, “Moonlight Serenade”, “Chattanooga Choo Choo” “A String of Pearls” y “Tijuana Taxi”, entre otros.

Hoy, la inmortal orquesta celebra su 75 aniversario, y dirigida por el músico Rick Gerber se presentará en el Teatro Metropólitan el próximo 12 de octubre.

“Tocaremos los arreglos originales de canciones que muchos ya conocen como ‘In the mood’, ‘Pennsylvania 6-5000’ y ‘Moonlight Serenade’, pero algo que ya tenemos de cajón son los arreglos que hemos hecho de compositores

mexicanos como ‘Frenesí’, ‘Perfidia’ y ‘Adiós’. Nos estamos preparando

para sorprenderlos con ‘Cuando calienta el sol?, un tema interpretado totalmente en

español”, platica Rick Gerber.La agrupación, que ha tocado

para sultanes, reyes y presidentes de todo el mundo, dice estar muy

contenta de volver por tercera vez a México, pues consideran al público

como una audiencia encantadora y cariñosa con su

música.Después de tocar

en la ciudad de México, los músicos se presentarán

en Querétaro, Puebla, Mérida, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y Cancún.

Page 6: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

PER

SON

ALI

DA

DES

CO

N EST

ILO

Leonardo Marker@[email protected]

Espectáculos

ESTILODF Y DMI

Para que escuches y veas en vivo y en directo a Andrea Bocelli, EstiloDF y DMI te regalan un pase doble para que asistas a su concierto. Los siguientes dos ganadores se llevarán un ejemplar de Pasión, el nuevo disco del artista italiano. Sólo debes contestar correctamente la siguiente pregunta y enviar la respuesta a trivias @estilodf.tv con tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter.

¿Cuántas óperas ha grabado Andrea Bocelli?

contra todo pronósticoFeliz

Stephanie Cancino Zenteno

Por naturaleza humana pedimos todo a fin de disfrutar de la vida, sin comprender que la vida misma es el regalo otorgado para que seamos capaces de gozar de todo.

El libro Feliz contra todo pronóstico es la historia real de una persona sencilla y humana cuyo objetivo es transmitir un mensaje de apoyo y motivación para las personas que ante un diagnóstico o suceso aparentemente desgraciado se esconden de su realidad y dejan que la vida se les acabe, sin saber que el tiempo ofrece otras cosas para disfrutar su estancia terrenal.

Olivier Bouyssi, paciente con VIH y tres tipos de cáncer, relata a través de sus páginas cómo ha navegado su vida con el poder del timón, cómo él denomina la mente para hacer de cualquier tormenta una circunstancia de la vida que por alguna razón nos toca enfrentar.

Se cuestiona por qué el ser humano, ante la oportunidad de disfrutar una vida,

espera a que la muerte, la enfermedad o el sufrimiento se ciernan sobre él para tomar conciencia de dicha existencia.

Sin ser un escritor nato, el originario de Marsella, Francia, cuenta su viaje, una anécdota inspiradora que enseña a reponerse ante la adversidad, a hacer del tiempo un aliado, y a no dejar pasar la vida, sino aprovechar el poder propio para disfrutarla.

“La idea es abrir un portal de letras y que todos se percaten que la filosofía de vida que prepara y hace avanzar a un ser frente al infortunio, está presente en cada uno de nosotros, así como la fuerza, la esperanza y el amor a la vida que nos aleja de claudicar nuestras ganas de seguir”, comenta el autor.

Feliz contra todo pronóstico es un libro que moverá las fibras más sensibles de todos sus lectores, pues no es una historia dramática ni de autocompasión, es una narración testimonial de lucha e inspiración que abrirá camino para tomar las riendas del porvenir.

Hoy les voy a presentar a una Personalidad con Estilo que ha causado grandes polémicas con sus comentarios en las redes

sociales. Se ha caracterizado por hacer crítica constructiva respecto a todo lo que sucede en el mundo de la farándula, inclinándose más hacia el mercado de las telenovelas. Su peculiar estilo es alabado por miles de seguidores, quienes se han bautizado como “El rebaño de Lupita”, y la han colocado como su “pastora”. Lupita Martínez, quien literalmente está inmersa en este medio desde que nació, pues es hija del fundador de Teleguía, la primera revista de espectáculos que existió en América, se define de esta manera: “Yo no digo que sea irreverente, soy más bien clara, puntual, y a veces la verdad parece irreverente o sarcástica, pero la verdad es así; lo que pasa es que en ocasiones nos da miedo decirla como es, tal cual es. He tenido reclamos de algún productor o gente que me deja de hablar, me voltea la cara o me hacen el feo, pero ni modo, es parte de la vida y de la escuela periodística que tuve con mi padre y luego con mi hermano Rafael Amador

Martínez en Mi Guía. Yo no me meto en la vida privada de los artistas, a menos que sea el propio artista el que exponga su vida. Yo me ocupo de hablar del trabajo de los famosos o las figuras públicas. Sí, he tenido problemas con algunos, pero nada grave”.

A Lupita le tocó nacer en una familia cuyo modus vivendi era la televisión y el mundo del entretenimiento: “Yo nazco, crezco, me desarrollo y no me reproduzco, pero sí llego a este medio de los espectáculos desde que nací, a una familia en donde había televisores por todos lados. Se veía televisión de una manera entretenida, pero también de una manera muy crítica. Recuerdo a mi papá preguntándome, por ejemplo: ‘A ver, ¿qué te gusta más Los Picapiedra o Los Supersónicos?’. Claro, lo hacía como sondeando para ver lo que les gustaba más a los niños de la época, para ver qué le funcionaba más para la revista. Sin hacer cuentas, por favor, se los suplico de la manera más atenta, yo nací 12 años después de que mi papá fundara Teleguía, revista que incluso existió antes de TV Guide en Estados Unidos.

Mi papá era Rafael Martínez, mucha gente nos relaciona como la familia

Amador Martínez, pero no, Amador era el nombre de mi abuelo paterno”.

Ella se describe como reflexiva y además, asegura, le gusta andar por la vida muy ligera: “Para mí, entre el nacer y morir existe un protocolo, que es vivir, y entonces no es tan importante. Lo que hay en medio es una circunstancia: si así te tocó vivir, vive la vida lo mejor que puedas, sin tantos esfuerzos, sin tener que quedar bien, sin tanto estrés”.

Su infancia transcurrió muy normal: “Soy la menor de seis hermanos. En mi casa

no había prohibición de ver la televisión, al contrario, pues si de eso vivíamos. Tuve una infancia muy divertida, me la pasé en medio de campos de futbol americano con mis hermanos; yo era porrista. No era buena para la escuela, era buena en materias específicas como español, gramática, ortografía, redacción; me encantaban historia y literatura.

Siempre me ha gustado mucho leer. Soy muy distraída desde siempre, y además sabes qué, Leo, los maestros no me entendían.

Ahora que veo todo lo que están ocasionando con sus marchas, sus bloqueos, etcétera, y que escucho que la gente dice que estamos teniendo ahorita muchos problemas con los maestros, les digo que no, que yo desde segundo de secundaria he tenido problemas con ellos, para mí esto no es nuevo (risas)”.

Pedagoga de profesión, Lupita Martínez acepta que “aunque parezca rijosa porque ando criticando todo, soy una persona bastante pacífica. No me gusta el conflicto, no me gusta provocarlo, no me gusta la gente que lo crea; es tan breve la vida que no hay necesidad”.

Profundizamos en muchas anécdotas y, por supuesto, en cómo nació su personaje y su programa de El mensaje de la pastora. Estoy seguro que les va a encantar conocerla más. ¡Los invito a escuchar mi podcast!

Busca el podcast de esta entrevista en: http://www.spreaker.com/show/leonardomarkerpodcast

Page 7: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Belleza

Heidi BalvaneraFacebook: facebook.com/HeidiBalvaneraTwitter: @heidibal.

Belleza

De las diferencias que hacen que un hombre sea inolvidable, y una fragancia inimitable. Mont Blanc Legend Intense es una interpretación moderna y atemporal de Legend con una nota cálida y especiada con el estilo contemporáneo y elegancia discreta de Mont Blanc.

Combinando fuerza y contraste, este aroma celebra el poder de seducción y el carisma del hombre sofisticado con una firma inolvidable.

Esencias de dúo de cardamomo y pepperwood irrumpen la armonía del helecho primitivo, con un soplo fresco, amaderado y delicado. Poco a poco esta vibrante personalidad se enriquece con maderas poco comunes; cálida pero seca, ardiente pero precisa, reflejando virilidad y sensualidad misteriosa.

Envuelto en Evernyl, la materia prima talismán de Mont Blanc Legend, y el poder olfativo de haba tonka, este suplemento añade un soplo potente, pero sutil para la creación.

Al diseño de la botella se añade una impresión final de poder y refinamiento absoluto, cubriendo la fragancia en un intenso nuevo look con cuerpo metálico de color carbón terminado con el famoso emblema Mont Blanc en la tapa.

Mary Kay presenta Heartfelt Eau de Toilette, un dúo de aromas para ella y para él inspirado en el sentimiento del verdadero amor y el encanto del primer beso. Una propuesta que promete enamorar tu corazón.

La fragancia para ella es un aroma delicadamente floral y romántico para vivir un momento de felicidad eterno.

Para él, una esencia masculina, moderna y juvenil que captura la emoción que se comparte en el primer beso.

Dior ilumina las uñas con un look brillante al extremo. Con la Eco Costura de los maquillajes-joya realizados en los backstage de las colecciones Dior de Raf Simons, las manos se visten de toques centelleantes chic y elegantes.

Dos polvos efecto lentejuelas, Sparkling Black y Sparkling Gold, así como una base transparente fijadora, se resguardan en un sobrio cofre negro. Finos y manejables al mismo tiempo, estos polvos se depositan con un pincel sobre la base mediante ligeros toques.

Aplicado por toda la superficie o en degradé, el efecto brillante posee un relieve sorprendente. Las uñas se iluminan en versión Black y nocturna o en Gold y luminosa, sobre una sola uña o en total look.

Procedentes de cultivos orgánicos de diferentes regiones de Francia, los ingredientes que componen Culture Bio Nutrition han sido seleccionados por los laboratorios de Cosmética Vegetal Yves Rocher gracias a las virtudes que cada uno aporta para el cuidado de la piel.

Esta línea de productos nutre tu piel gracias a sus ingredientes: Miel de Acacia, Castaña Bio, Avena Bio y Aceite de Girasol Bio.

Crema facial nutritiva para piel seca a muy seca, bálsamo para los labios, leche desmaquillante y corporal nutritiva, son sólo algunos de los productos que te ofrece esta línea.

La mascara de Yves Saint Laurent define una nueva estética de la mirada. Un volumen que se extiende y se domina de forma prodigiosa.

Con la mascara Baby Doll la mirada se envuelve en un velo de promesas, de desafíos, de seducción. Los ojos se abren bien para ver aún más lejos, más arriba, dibujando las pestañas, una a una, para lograr una mirada repleta de luminosidad y un volumen impactante.

Su textura ultrafina reproduce las propiedades flexibles y resistentes del grafeno. Permite alargar y cubrir cada pestaña desde la raíz hasta la punta; ofrece un resultado perfecto durante 24 horas.

Sin importar qué tipo de cabello tengas -normal, mixto o seco-, éste debe lucir siempre lleno de vida con brillo, hidratado, nutrido y sedoso. Para ello Garnier presenta el secreto de belleza que transformará tu cabello instantáneamente: Súper Óleo 8.

El nuevo Fructis Súper Óleo 8 brinda ocho beneficios en un sólo producto: nutrición, brillo, suavidad, sella las puntas, antifrizz, termoprotección, desenreda y sella la cutícula, gracias a que está enriquecido con los poderosos aceites de Argán y Camelia.

Súper Óleo 8 es un aceite que nutre profundamente, facilitando el peinado al tiempo que suaviza hasta el cabello más seco y rebelde.

Mascara Volume Effet Faux Cils Baby Doll

Culture Bio Nutrition

Nail Sparkling Powders

Heartfelt Eau de Toilette

Súper Óleo 8 de Fructis Oil Repair

La emblemática “maravilla amarilla” de Clinique fue dermatológicamente reformulada para brindar resultados aún más diferentes.

Dramatically Different Moisturizing Lotion+ te brinda 50% de incremento en la hidratación durante todo el día, sin una gota extra de aceite; además de 54% de mejoría en la fortaleza de la barrera protectora de la piel.

La nueva Dramatically Different Moisturizing Lotion+ es un líquido humectante que se absorbe rápida y fácilmente, dejando el cutis suave, sedoso y perfectamente preparado para otros sueros específicos y otros productos de tratamiento.

Dramatically Different Moisturizing Lotion+

Colección Rich Chocolate

Mont Blanc Legend Intense

12 13

Rico, profundo y espeso, el chocolate es tu nueva tonalidad a elegir este otoño, y para ello cuentas con la nueva colección de Bobbi Brown.

Imagina lo agridulce de la combinación del chocolate con frambuesas maduras; ésta es la inspiración detrás de Rich Chocolate.

Tonos súper saturados de café fundido en negro le dan a los ojos una suave seducción que es inesperada. El complemento perfecto para este look son suaves toques de color rosado en las mejillas y labios.

Un recuerdo de tu barra de chocolate favorita, la paleta obligada de este otoño ofrece una gama de hermosos tonos cafés en una variedad de texturas y acabados, desde mate, pasando por una luz suave, hasta el brillo.

No necesariamente son los peores errores de belleza que puedes cometer, pero por

alguna razón causan situaciones incómodas y la gente prefiere criticarlos a tu espalda en lugar de aconsejarte.

Lo que los hace garrafales es que puede ser que los estés cometiendo constantemente y no te des cuenta.

Seguro te ha pasado que estás muy contenta en una reunión, sintiéndote increíble porque al fin te animaste a usar tu lipstick rojo que aparentemente atrae las miradas de toda la gente con la que platicas, pero cuando te miras en un espejo... ¡te das cuenta que tienes los dientes completamente manchados de lipstick!

Claro que te da pena, pero también te preguntas: “¿Y por qué nadie me lo dijo?”.

Me parece increíble que la mayoría de las veces prefiramos quedarnos en medio de un momento incómodo y pretender que todo está bien antes de ser honestos. Probablemente nos da miedo lastimar a la persona con nuestra sinceridad o simplemente no sabemos cómo va a reaccionar.

Mejor no dependas de la sinceridad de la gente y asegúrate de no cometer ningún error de belleza que dé pena ajena.

Sombra aquí y sombra allá Es un hecho: para usar sombras

y delineadores oscuros o lipsticks en tonos brillantes, tienes que pagar un precio. Y es que ciertos colores y estilos de maquillaje (como los “smokey eyes”) requieren retoques constantes. Ya sé que no es nada cómodo estar con tu polvera en la mano, pero de no ser así puedes acabar con los dientes pintados de lápiz labial o con lagañas negras...

TIP: Te recomiendo que utilices maquillaje a prueba de agua (waterproof), aunque desmaquillarlo requiera más esfuerzo... ¡Ni modo!

Un poco más, por si las dudas ¿No te pasa que terminas de

arreglarte y ya no te acuerdas si te pusiste perfume? La mayor parte de

la gente prefiere oler de más a perfume, a no oler a nada.

Siempre hay alguien que va por la vida fumigando a todo el mundo ¿cierto? La típica persona con la que esperas nunca terminar en un espacio cerrado.

Quizás esa persona tenga la impresión de que te cae mal, y ¡no!... Lo único es que prefieres evitarla porque usa exceso de perfume.

TIP: De preferencia elige

fragancias sutiles en tonos frescos o cítricos. Usa tu perfume con moderación y siempre ponte un poco en las muñecas para que puedas darte cuenta si te lo aplicaste.

En Sephora existe un módulo donde puedes hacer un test gratuito para saber cuál es tu perfume ideal; te recomiendo que lo hagas.

Humectación necesaria “ASAP”

Este error de belleza es horrible, y me temo que es el más común: ¡la piel reseca arrebata miradas!

Hay partes del cuerpo donde nuestra piel es reseca y requiere humectación constante como los codos, las rodillas y los pies.

¡No dejes que te cachen con manchas blancas en los codos!

TIP: De preferencia siempre usa jabón neutro para bañarte.

Siempre lleva crema en tu bolsa de mano, ¡nunca sabes cuándo podrías necesitarla!

Aplica crema humectante para piel reseca dos o tres veces al día en codos y rodillas.

Para evitar resequedad en los pies te recomiendo que te apliques crema y después duermas con calcetines.

Page 8: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Salud

Los chakras, una medicina alterna

Fucam y ADO, juntos contra el cáncer de mama

ESTILODF, ADO Y FUCAM

Mariana Rosas Ugalde

Por segundo año consecutivo, Fucam y ADO lanzan su campaña Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino, con la cual continúan su labor de conciencia en

la población mexicana para que las mujeres tomen la decisión de revisarse periódicamente.

Al igual que el año pasado, la empresa ADO abrirá sus principales terminales para convertirlas en puntos clave donde las mujeres podrán encontrar centros de exploración disponibles para la realización de mastografías gratuitas.

“Un diagnóstico oportuno en etapa inicial puede representar 95% de probabilidades de curación con tratamientos menos agresivos y costosos. Al unirnos con ADO para realizar evaluaciones avanzaremos en nuestro objetivo de que el cáncer de mama sea una enfermedad del pasado”, comentó el doctor Fernando Guisa Hohenstein, fundador y presidente ejecutivo de la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam).

La actriz Lorena Rojas, quien dio su testimonio en

la ceremonia de presentación de la segunda edición de esta campaña, reiteró la importancia de que las mujeres se hagan un chequeo para la detección temprana de esta enfermedad; además dio un mensaje de vida al recordar que su lucha contra el cáncer es por cumplir su sueño de convertirse en madre.

“Hace cinco años, en mi visita al ginecólogo, en mi afán de querer ser madre y prepararme para ese regalo, en lugar de recibir una buena noticia me dijeron que tenía cáncer. Mi sueño de ser mamá se diluyó para preocuparme por mi salud; le dediqué tres arduos años a recuperar mi salud”, comentó la actriz.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografí a revelan que en México 70% de los casos de cáncer de mama se presentan entre las mujeres en un rango de edad de 30 a 59 años, mientras que la mayor tasa de mortandad por este padecimiento se observa entre mujeres mayores de 60 años.

Es por ello que ADO utiliza todos los canales de comunicación con los que cuenta, tales como taquillas, andenes, terminales, salas de espera, pantallas en los autobuses, redes sociales, e incluso los sanitarios de sus estaciones, para invitar a las mujeres mexicanas a practicarse una autoexploración.

Soraya Villanueva

Harold Moskovitz es un sociólogo y psíquico que ha dedicado su vida a la sanación mental a raíz de un accidente que tuvo de niño. Gracias a su entendimiento de la energía ha logrado curar varias enfermedades. Su medicamento son los chakras.

¡Chakras! ¿Y eso con qué se come? No, no se come. Los chakras son principalmente siete aparatos o conos de energía ubicados verticalmente en la columna vertebral mirando hacia el frente. “Hay chakras en cada articulación, célula y átomo; chakra es sinónimo de vórtice de energía”, explica Harold.

¡Entonces la conciencia también es un chakra! No, es uno de los siete chakras que sirve de conexión con la Tierra, un conductor de energía, y de esa forma recibimos imágenes que generan conciencia, la cual se traduce en el aura. “No somos cuerpo, sino espíritu; el

cuerpo sólo es el vehículo”, aclara el psíquico. Todos somos capaces de percibir y crear imágenes;

según sea el sentimiento, es el color. “Los problemas comienzan desde niños; los padres nos transmiten miedos y nos dicen qué es bueno y malo. Si lográramos quitar esos matices tendríamos un aura limpia, libre de padecimientos”, menciona Moskovitz, quien a partir de medir la energía determina el estado de enfermedad, y la luz dorada es el nivel máximo para alcanzar la salud.

Desde hace más de 20 años el sociólogo usa este sistema, y asegura que al limpiar el aura desaparece la enfermedad.

“Todos podríamos hacerlo, sólo hay que entrenar la mente”. Por eso Harold ofrece talleres enfocados a los niños, porque ahí se encuentra la raíz de cada enfermedad. Si quieres saber un poco más del tema consulta: www.desarrolloluzdorada.com/MOSKOVITZ/harold.html

Siempre pendientes de la salud de las mujeres mexicanas, EstiloDF, ADO y la Fundación del Cáncer de Mama tienen dos mastografías para nuestras lectoras (sólo mayores de 40 años). Para obtener una envía un mail a [email protected] con la fecha en que se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter.

14

Page 9: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

16

tv

Las aventuras de tu héroe favorito no tienen fin, ¡y tampoco los problemas de nuestro planeta! Por eso será necesario que Ben 10 use todo su valor para impedir una invasión alienígena que buscará esclavizar a toda la raza humana.

Para que no te pierdas detalles de estas increíbles batallas, Cartoon Network preparó el especial Odisea Espacial, con los estrenos de episodios de Ben 10 Omniverse, todos los lunes de octubre a las 20:30 horas. También podrás verlos de lunes a viernes a las 13:00 y 15:00 horas, y los sábados a las 15:00 horas. Además, el domingo 27, a partir de las 12:00 horas, disfruta del maratón exclusivo de Ben 10 Omniverse, que incluirá el estreno de un episodio doble.

El cantante y compositor español Alejandro Sanz sigue enamorando y conquistando corazones con su increíble gira La música no se toca, que se ha presentado con gran éxito en Europa, Estados Unidos y

Latinoamérica. Después de este sorprendente triunfo, Sanz ofrecerá cuatro

conciertos los días 1, 2, 4 y 5 de octubre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Respecto a su placa musical, Alejandro se encuentra muy honrado porque los estudiantes de la Universidad de Berklee, en Boston, Massachusetts, crearon un video del disco La música no se toca junto al productor y músico ganador del Grammy Javier Limón, quien grabó las imágenes entre las ciudades de Boston y Valencia, España.

El video cuenta con la participación de más de 60 estudiantes y egresados de Berklee. Las 20 nacionalidades están representadas en las 38 colaboraciones, que van desde voces hasta flautas y chelos, demostrando cómo la música es un lenguaje internacional.

Lo más importante de este trabajo es que los estudiantes de esta prestigiosa universidad dedicaron esta producción a las víctimas del Maratón de Boston.

En sus próximos conciertos en México, Alejandro, además de continuar con la promoción de su último disco, deleitará al público con algunos de sus grandes éxitos. Sin duda alguna serán veladas llenas de espectacularidad y emociones intensas.

Alejandro Sanz

ESTILODF YSONY PICTURES

Lleva el terror a tu casa con la cinta Posesión infernal, una historia que te dejará sin aliento. EstiloDF y Sony Pictures tienen tres DVDs de esta espeluznante película; para ganarte uno manda un mail a [email protected] con el nombre del director del filme, tus datos y un screenshot donde se vea que nos sigues en Facebook y Twitter.

vivirá una Odisea Espacial

Tras el éxito de la primera entrega, este fin de semana llega a las salas de cine Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras, la película animada dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn, que además podrás disfrutar en formato 3D.

En esta segunda parte, Flint Lockwood y Sam Sparks descubren que la máquina FLDSMDFR no fue destruida, y que a partir de los restos de comida que inundaron Swallow Falls, en la primera cinta, ha creado una serie de criaturas mutantes tales como tacodrilos, chimpancés de

camarón o arañas de queso con doble tocino, nombres que surgen a partir de una serie

de juegos de palabras.Chester, Flint y sus amigos deberán

internarse en una deliciosa, colorida, pero igual de peligrosa aventura, donde deberán luchar contra estas extrañas criaturas para salvar de nueva cuenta el mundo.

cine

Page 10: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Moda

1818

Las botas y botines son el aliado ideal para la temporada otoño-invierno, por eso Benetton te ofrece una amplia gama de modelos para que complementes tu look.

En su colección para esta temporada, la marca se enfocó en las telas sensuales y femeninas, así como en el rigor de la sastrería masculina, para crear un look smart diferente. Por supuesto, las botas combinan perfecto con esta propuesta.

Si buscas moda atemporal con un toque de vanguardia, exclusiva e incluso personalizada, MIPA te ofrece esa opción.

Es una casa de moda creada por la diseñadora Fernanda Ontiveros, quien se encarga de que las prendas de la marca se diseñen individualmente y que haya una producción pequeña para garantizar la exclusividad de sus diseños.

La marca crea ropa casual, blusas, faldas, vestidos de coctel y de noche, entre muchos otros diseños que pueden personalizarse. Cuenta con tiendas en Plaza Loreto y Polanco.

MIPA

Botas, lo más chic de la temporada

La prestigiosa marca de relojes suizos Roamer trae a México la versión Ceraline Pure, pensada en la mujer moderna.

Ceraline Pure está hecho con cristal de zafiro, y su carátula interior con madreperla en color blanco. La caja fabricada en una sola pieza es de acero, y el bisel blanco es de cerámica; esto brinda una mayor comodidad tanto en tamaño como en peso de tan sólo 41 mm, y además es resistente al agua.

La línea de relojes Ceraline Pure es para aquellas mujeres que buscan un reloj confiable, elegante y funcional. Este modelo incluye un set con cuatro prácticas correas de caucho en color amarillo, blanco, morado y anaranjado, para combinar en cualquier ocasión.

Ceraline Pure

Pretty Ballerinas presenta su más reciente modelo: Faye Fluo Yellow Camouflage, de su línea Pretty Loafers.

Se trata de unos flats atrevidos, encantadores y cómodos que han logrado posicionarse entre los favoritos de las celebridades como Olivia Palermo, a quien se le ha visto en diversas ocasiones combinando estos loafers, con los que logra outfits ultrasofisticados.

Faye Fluo Yellow Camouflage

La moda y la salud visual no están reñidas.En estos días nublados la exposición al sol

es menor, pero los rayos UV siguen llegando a nuestros ojos, por lo que se recomienda usar lentes degradadas, que al ser más oscuras en la parte superior que la inferior permite una mejor adaptación a la luminosidad procedente del exterior, sin aberraciones, además de que mantiene una buena agudeza visual en la conducción y al andar. Michael Kors, Lacoste y Ck tienen modelos que no sólo te protegerán, sino que te harán lucir muy chic y de paso te ayudarán a disimular las ojeras.

Gafas, también en otoño

Page 11: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

EXCLUSIVO

La moda de otoño para los pequeños se distin-gue por piezas totalmente abrigadoras que les traerán momentos de diversión sin sufrir las

inclemencias del tiempo.Chamarras, capas, suéteres y botas se vuelven un básico en los outfits de todos los niños; integra colores divertidos a su estilo para que disfruten de la temporada.

Coordinado, abrigo SUE, blusa PEPE JEANS,botas YUYIN

Lentes SOLARIS

Jeans GO FUN

Vestido PEPE JEANS, suéter MIA GIRLS

Flats COQUETA

Sudadera JEEP, jeans BENETTON, botines VERDE TABACO

Camisa y playera JEANIOUS, jeans IK DENIM, botines CATERPILLAR

Moda Moda

2020 21

Page 12: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

con Visa, obtienes seguro de accidentes de viaje a donde quiera que vayas*. Quien viaja con Visa Platinum, va tranquilo.Compra con tu Tarjeta Visa Platinum tus boletos y obtén:

Seguro de accidentes para ti y tu familia.

Cobertura médica en todo el mundo.

Seguro de renta de autos.

*Aplican restricciones

VS RevEstiloDF VerSeguros DoblePag 325x53 140213.indd 1 2/15/13 10:51 AM

Page 13: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Interés general

2524

Interés general

La Comisión Canadiense de Turismo realizará la Venta Explora Canadá 2013 desde hoy y hasta el 6 de octubre. Durante

esta semana, toda la industria turística que promueve Canadá tendrá ofertas y valores agregados diferentes al resto de las promociones tradicionales, con la idea de motivar al posible viajero para que compre en estas fechas y a través de su agencia de viajes preferida.

Adicionalmente culminarán con la Feria Explora Canadá, evento que conjunta la oferta turística, gastronómica, cultural y educativa canadiense, a celebrarse los días

5 y 6 de octubre en el Centro Banamex. En esta feria el consumidor encon-

trará las mejores empresas turísticas con ofertas especiales para viajar a Canadá; las escuelas más importantes con increíbles oportunidades para estudiar; muestras gas-tronómicas impartidas por renombrados chefs de ese país; la gran final de un impor-tante concurso culinario y, por supuesto, entretenimiento y cultura canadiense.

Si lo deseas puedes consultar el catálogo en línea en www.keepexploring.mx, o si quieres saber más sobre la feria visita www.exploracanada.mx. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir todo lo que Canadá tiene para ti!

Las autoridades japonesas informaron hace unos días que la Central Japan Railway Co., encargada de manejar los trenes en la nación asiática, trabaja en el desarrollo de un ferrocarril que ya es considerado como el más rápido del mundo.

Se trata del L-Zero Maglev, que aún está en vías de desarrollo y que supuestamente alcanzará una velocidad de 500 kilómetros por hora gracias a una tecnología que, literalmente, permite que el convoy vuele.

Este sistema es conocido como Maglev, y funciona a través de la levitación, es decir, el tren no co-rrerá sobre los rieles, sino que flotará sobre ellos a través de fuerzas magnéticas, y al eliminar la fricción de las ruedas sobre las vías, alcanzará tan inusual velocidad.

La compañía aclaró que está en la fase inicial de pruebas, y estimó que será alrededor del año 2027 cuando este poderoso sistema de transporte entre en funcionamiento, con lo cual se podrá viajar desde Tokio a la ciudad de Nagoya -una distancia de 285 kilómetros- en tan sólo 40 minutos.

Japón tendrá el tren más rápido del mundo

Planea tus próximas vacaciones en Canadá

Las películas de ciencia ficción en las que los personajes transmiten infor-mación a otra persona con sólo tocar alguna parte de su cuerpo -gene-ralmente algún punto de la cabeza- están muy cerca de acercarse a la realidad gracias a Disney Research.

Esta división de la famosa com-pañía de dibujos animados desarrolló una tecnología conocida como Ishin-Den-Shin (que en japonés significa “lo que la mente piensa, el corazón lo transmite”), a través de la cual una persona puede transmitir un sonido al cuerpo de otra con sólo tocarle la oreja.

Este ingenioso sistema de comunicación es posible gracias a

un micrófono que está conectado a la tarjeta de sonido de una com-putadora; en ella se graba el audio que posteriormente es codificado a manera de señal inaudible, la cual es transmitida al receptor con el simple hecho de tocar el lóbulo de la oreja.

“Esto crea un campo electrostá-tico modulado alrededor de la piel del emisor. Cuando éste toca la oreja de otra persona, el campo crea una pequeña vibración. Como resultado, el dedo y la oreja forman una especie de altavoz que hace posible que la señal sea audible para la persona que es tocada”, explicó la compañía en su página oficial.

Edición de 1800 Essential hace única cada celebración

revelan el prototipo del Mastretta MXR

Por sexto año consecutivo se celebró en México el Salón Hot Wheels, la convención anual de coleccionistas y punto de reunión obligado para más de 10 mil fanáticos de la Flama que año con año se dan cita para conocer de cerca los más de 250 modelos que Hot Wheels lanza al mercado, en un ambiente emocionante para toda la familia.

En el evento participaron distinguidas personalidades como Phil Riehlman y Ryu Asada, talentosos diseñadores de Hot Wheels.

También estuvo presente el ingeniero mexicano Daniel Mastretta, creador del Hot Wheels Mastretta MXR, el primer auto completamente concebido en México que formará parte del surtido Hot Wheels a partir del primer semestre de 2014 y que actualmente está en fase de producción.

Durante el Salón Hot Wheels fue revelado el prototipo a escala del bólido, producto de la colaboración entre Ryu Asada y Mastretta.

Disney crea una futurista forma de comunicarse

Por quinto año consecutivo, 1800 Essential invita a artistas urbanos consagrados y emergentes a

reflejar toda su originalidad en una serie de botellas de edición limitada del delicioso Tequila 1800, convirtiéndolas en verdaderas obras de arte para engalanar cada una de nuestras celebraciones.

En esta ocasión participaron seis artistas de Nueva York, Texas y Florida, entre los que destaca William Betts (Texas). Sus obras se caracterizan por utilizar máquinas controladas por ordenadores para crear pinturas que examinan el papel de la tecnología en nuestra forma de ver y documentar el mundo que nos rodea. Sus creaciones se han expuesto en galerías y museos de todo el orbe.

Otro de los artistas participantes es Bo

Joseph (Nueva York), quien ha expuesto en su país y en el extranjero, además de ganar varios premios y becas.

A los anteriores se suman Rebecca Chamberlain (Nueva York), junto con Nicole Cohen (Nueva York), Beth Campbell, conocida por sus dibujos, esculturas e intervenciones arquitectónicas, y Vincent Szarek

(Brooklyn), para completar el grupo de seis artistas que participan en esta quinta edición de 1800 Essential.

El 1800 es un tequila de calidad Premium elaborado a partir del maridaje de tequilas con diferentes añadas, 100% de agave. Consta de una extraordinaria suavidad, madurado en barricas de roble blanco y partes de soleras

francesas, y filtrado en carbón para darle un tono mucho más claro. La línea completa de Tequila 1800 consta de 1800 Blanco, 1800 Reposado y 1800 Añejo.

Page 14: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Interés general

26 27

Interés general

En las últimas semanas, el tema de la te-letransportación ha dado de qué hablar, y aparentemente cada vez son más las empresas que trabajan para que esto se

haga realidad, tal es el caso de un grupo de cientí-ficos de la Universidad de Tokio, quienes dieron un gran paso en la materia.

Según reportó la propia institución educativa, se lograron teletransportar de forma exitosa algunos cubits -lo que se conoce como bits cuánticos- gra-cias a una metodología especial conocida como Hybrid Technique (Técnica Híbrida), desarrolla por el equipo de investigadores dirigidos por Akira Furosawa.

Esta tecnología, aparentemente única en el mundo, combina la transportación de ondas de luz con un amplio alcance de frecuencia y la reducción de transferencia de bits cuánticos fotónicos; en otras palabras, unificaron la información contenida en los bits cuánticos con las ondas de luz sin sufrir altera-ciones por el ruido.

“La teletransportación puede ser concebida como una puerta cuántica en la que la entrada y la salida son lo mismo. Sabiendo eso, si mejoramos esto un poco la entrada y la salida podrían producir-se de manera distinta. Si se cambia la forma, como está considerado en nuestro programa, entonces se tendrá una puerta cuántica”, explicó Furosawa, quien admitió que el sistema aún es primitivo, pero podría sentar las bases para un gran avance en la ciencia.

Siri, la aplicación de inteligencia virtual que permite la interac-ción con el iPhone mediante comandos de voz, tendrá un serio competidor, pues hace unos días Microsoft anunció que en breve lanzará una herramienta similar.

La información fue publicada por algunos portales espe-cializados, los cuales aseguran que el programa estará basado en la fusión de las tecnologías TellMe y Santori, por lo que será capaz de “platicar” con el usuario y realizar búsquedas.

Aunque no es oficial, algunos rumores apuntan a que la compañía fundada por Bill Gates bautizará a esta aplica-ción con el nombre de “Cortana”, el holograma de avanzada inteligencia artificial que aparece en el videojuego “Halo” para proveer de información a “Master Chief”, el personaje principal de la saga.

Pese a que no existe más información en este sentido y la compañía no se ha pronunciado de forma oficial, en un docu-mento publicado en julio pasado por Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, se arrojó un poco de luz al respecto, pues el directi-vo adelantó que ya desarrollan una gran familia de dispositivos que tendrán una sola tecnología en común.

Creador de Megaupload lanzará servicio de música online

Siri ya tiene competencia

La teletransportación, cada vez más cerca

Los problemas con la justicia estadounidense parecen haber quedado en el pasado para el alemán Kim Dotcom, quien luego de librar las acusaciones de fomento a la “piratería” a través del célebre sitio Megaupload, ahora pretende lanzar un servicio de música online que se llama-rá Baboom.

De acuerdo con el polémico personaje, esta herramienta revolucionará el mundo de la mú-sica, pues los artistas podrán controlar comple-tamente todo su material e incluso será posible que pongan en línea toda su discografía.

El servicio se perfila para ser un serio competidor de Spotify, pues los usuarios podrán escuchar su música preferida con algunos cortes comerciales que podrán ser eliminados si se paga una suscripción al servicio Premium.

En una entrevista concedida al portal torren-tfreak.com, el visionario aseguró que ya tiene apalabrado a un grupo de artistas de amplia fama, por lo que Baboom comenzaría con el pie derecho para mostrar su potencial a todo músico que quiera unirse al proyecto.

Crean pluma antimicrobiótica

Con la intención de mejorar tu experiencia de café en casa, Nespresso extiende su variedad de máquinas con el lanzamiento de Umilk, la cual cuenta con una solución de leche fresca integrada que proporciona a los amantes del café y la leche más flexibilidad y comodidad.

El nuevo Aeroccino3, incorporado en la máquina, crea espuma de leche con una suave y fina textura, ideal para las recetas frías y calientes, ofreciendo también una mejor limpieza.

Con un astuto diseño modular, Umilk puede cambiar su forma, ya que el tanque de agua ajustable y el Aeroccino3 se pueden deslizar para que ésta se adapte a cualquier espacio.

Tiene una interfaz táctil que memoriza la longitud de tu taza favorita, eliminando con ello la necesidad de seleccionarla cada vez, y gracias a los tamaños previamente programados: Ristretto, Espresso y Lungo, no requiere reprogramación. Trabajando para hacer la vida del cliente más simple, el ingenioso soporte para tazas de Umilk está diseñado también para ajustarse a bebidas largas y cortas, de modo que se puede configurar la máquina dependiendo del estado de ánimo y los rituales de café favoritos del usuario.

Umilk está disponible en dos colores discretos: Crema pura y Negro puro.

Umilk, para los

amantes del café y la leche

La pluma Hatch Hybrid Rollerball toma las bondades y características que ofrece un material hecho de un híbrido de latón que se esteriliza a sí mismo constantemente. Al contacto, cualquier bacteria o microorganismo muere en unas cuantas horas.

Aunque la pluma tiene la intención de aprovechar al máximo sus característica antimicrobiótica, viene cubierta con una delgada capa de laca. Esta superficie dorada (por razones sólo de diseño) se aplica para ofrecer un producto bien pulido y nuevo, aunque con el tiempo va desintegrándose para mostrar el material de latón híbrido y sus cualidades. Esta particularidad simboliza la autoesterilización que sucede a la pluma con el tiempo.

La pluma Hatch es una representación del compromiso de ACME al diseñar productos que, aparte de mantener los ideales básicos que ha usado la marca por más de 40 años en colaboración con los diseñadores más importantes de cada época, están siempre a la vanguardia en tecnología, funcionalidad y sustentabilidad.

Page 15: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

28 2929

Imagina que estás por ponerle punto final al informe mensual que tienes que entregarle mañana a tu jefe, y de repente se te pierde todo el trabajo que habías hecho; es más que

una tragedia. ¿Y qué decir cuando sin querer borras todas las fotos de tu hijo, desde que nació hasta su primer paso?, seguro te querrás morir del coraje. Pero no te angusties porque Prodedata te ayuda a recuperar esos archivos tan valiosos para ti.

El avance de la tecnología es maravilloso y ha dado lugar a la creación de aparatos capaces de almacenar una inmensa cantidad de información en los discos duros de computadoras; sin embargo, esos datos son manipulados por distintos programas y se encuentran todo el tiempo en riesgo.

Por eso siempre debemos estar conscientes de que estamos constantemente expuestos a un desastre inesperado y que la información que almacenamos en nuestra computadora puede quedar repentinamente inaccesible.

Aunque todos creemos que a nosotros no nos pasará, el peligro está latente, ya que podemos borrar algo accidentalmente, o alguien malintencionado puede hacerlo. También están las fallas de hardware, de lógica, de seguridad (sabotaje) y, por supuesto, el robo o los virus.

Prodedata es una empresa experta en recuperación de información con más de ocho años de experiencia y más de 7 mil discos analizados. Cuenta con un laboratorio muy completo en la ciudad de México, equipado con la tecnología más moderna.

La recuperación de información se puede realizar desde diferentes medios de almacenamiento, como discos duros, RAID, memorias fotográficas, pen drive (llaveros USB), etcétera, así como cualquier sistema operativo.

Cuenta con personal altamente calificado y con experiencia en recuperación de datos en sistemas RAID. Los técnicos de Prodedata han recobrado exitosamente datos de servidores tipo RAID con cualquier sistema operativo como Windows, Macintosh, Novell, Linux y Sun Solaris.

Cabe mencionar que en 2002, Prodedata instaló su primera cámara limpia (espacio libre de partículas de polvo), logrando con esto la apertura de los discos duros para solucionar problemas mecánicos en los mismos. En 2003 creó un departamento especializado en la recuperación de sistemas RAID en todos sus niveles y con todos los sistemas operativos. Gracias a todo este esfuerzo, actualmente Prodedata ha logrado 94% de efectividad en cuanto a recuperación de información se refiere.

Recupera tu información

Prodedata te ayuda

Para mayor información acude a Temístocles 23 Int. 9, Col.

Chapultepec Polanco, o visita:www.datarecoverylab.com.mx.

Tel: (55) 5281-8702 y Lada sin costo 01-800-2808-608

Soraya Villanueva

Cuando pensar y reflexionar acerca del acto de escribir se vuelve parte de nuestra vida, emergen pensamientos que van dirigidos a las trasformaciones drásticas que vivimos, dejando de lado el moralismo, para dar paso a una lectura conmovedora.

Escritora, columnista, novelista, crítica, profesora y doctora en Historia Latinoamericana, Cristina Rivera Garza nos enseña hacia dónde va el nuevo acto de escribir: bajo contextos de violencia, en pleno auge tecnológico.

La autora de Los muertos indóciles invita a dialogar y resolver los principales retos que enfrenta la escritura en la actualidad. “He intentado reunir aquí una serie de reflexiones con las que he vivido por mucho tiempo y han alimentado los libros escritos en los últimos años”, señala en entrevista.

Cristina no sólo invita a distinguir esa lectura que nos afecta y conmueve; desde su perspectiva, ése es el trabajo de un escritor, y argumenta que todo el mundo cuenta historias porque es necesario contarlas y ser narradas para convertirse en seres sociales.

¿Pero qué retos enfrenta la escritura? Éste es el principal argumento bajo el que se desarrollan los ensayos del libro, siendo líder las plataformas digitales, que han convertido en cadáveres a los medios impresos, y sólo resucitan cuando llegan a los lectores.

La escritora expresa que la genialidad u originalidad no existen, puesto que un autor es producto de significados y de otros textos, siendo el lenguaje una materia prima para todos.

La invención del amor

Novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial que aborda de manera muy personal y humana temas como la amistad, la lealtad, el valor y el miedo. Dos mujeres: una piloto y una espía que trabajan para la Fuerza Aérea Británica, pese a sus orígenes completamente diferentes se hacen amigas y viven grandes aventuras que las unirán para siempre. El libro, que mezcla presente y pasado, se divide en dos partes y está narrado en primera persona.

Con un estilo directo, brutal, dice él mismo, Fernando Vallejo publica un libro en el que resume su ideario en torno a distintos temas. Se trata de una recopilación de sus conferencias y ensayos en los que sin tapujos, con la irreverencia que lo caracteriza, despotrica contra los políticos y la religión, reitera su amor por los animales, manifiesta su profundo respeto por la lengua castellana, entre otros temas. Más de 300 páginas de una deliciosa prosa que sirve para profundizar en el pensamiento de este distinguido autor colombiano.

ensayo

Peroratas

novela

ensayo

Rodrigo Araiza P.

Una llamada equivocada desata una historia creada por la mente de Samuel, el personaje principal de la novela del escritor español José Ovejero, quien asegura sentirse satisfecho con el universo creado alrededor de La invención

del amor, historia que obtuvo el Premio Alfaguara 2013.Desde la primera hasta la última palabra la trama cautiva con sus

escenarios, sus personajes y los acontecimientos que cada uno de ellos narra, y algunas ocasiones protagoniza, de manera que la novela de Samuel, Karina y Clara deja un sabor agridulce.

La novela se tiñe con tintes de ficción y realidad presentando retratos de la cotidianidad como el uso de las redes sociales, la crisis económica española y las relaciones interpersonales.

“Los escritores no pueden imaginarse a sus personajes en el vacío o en una burbuja; ésta es una novela contemporánea que refleja aspectos de la realidad. Es imposible hablar de alguien que no use Facebook o que manda correos electrónicos. El trasfondo de la crisis de España también está presente y lo aprovecho porque me da posibilidades dramáticas y algunas veces cómicas”, agrega José Ovejero.

La forma en que Ovejero cuenta esta historia es tan detallada que de inmediato el lector se transporta a la atmósfera que viven los personajes. El manejo del tiempo es un ingrediente que aporta un exquisito sabor a la novela, cuyo argumento es cautivador desde su inicio.

La invención del amor posee una historia de amor, mentiras, intriga, pasión, miedos, encuentros y desencuentros, pero sobre todo de locura, esa típica consecuencia de algo llamado amor, ya sea por uno mismo o por alguien más.

novela

De: José Ovejero

Letras

Page 16: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013
Page 17: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Deportes

32 33

El protagonismo que ha perdido la escudería Ferrari en las últimas

temporadas de la Fórmula Uno es una de las principales preocupaciones del grupo italiano, por lo que su equipo de ingenieros ya ultima de-talles para reutilizar un “arma” que se mantuvo inactiva durante un año: el túnel de viento.

Ubicado en Maranello, sede de Fer-rari, el túnel entrará en funcionamiento nuevamente tras ser reestruc-turado debido a que el año pasado ofrecía información poco coher-ente con respecto al rendimiento que los monoplazas tenían dentro de la instalación y en las pistas de carreras.

“Es crucial para nosotros; cuando esté de nuevo en funcionamien-to será una herramienta clave para nuestro uso”, sentenció Stefano Domenicali, jefe de la escudería, en entrevista concedida a la revista Autosport.

El túnel fue creado en 1997 y ahí se optimizó el rendimiento de los bólidos que dieron a Ferrari un gran dominio entre los años 2000 y 2004, con Michael Schumacher a la cabeza. Esta reapertura luce como el primer paso de la escudería para terminar con el abrumador dominio de Red Bull en los tres últimos mundiales de la Fórmula Uno.

Los días de Anthony Spencer como jugador de los Vaqueros de Dallas parecen estar contados, pues el equipo de la NFL confirmó que el ala defensiva se perderá el resto de la temporada a causa de una recaída de su lesión en la rodilla derecha, lo que podría incluso mandarlo al quiró-fano.

“Desafortunadamente parece que la temporada término para él, tendremos que seguir sin él; su rodilla está peor de lo que anticipá-bamos”, explicó Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, en referencia a que el periodo de rehabilitación para el jugador será de aproximadamente ocho meses.

Spencer había sido considerado por dos años consecutivos como jugador franquicia, una etiqueta que a Anthony le disgustaba pese a percibir un salario de 11.6 millones de dólares -el más alto del equipo-, pues esta categoría no le permitía tener un contrato a largo plazo.

Esta situación, aunada a la lesión que lo acongoja y a las buenas ac-tuaciones que ha tenido la zona defensiva sin él, lo ponen prácticamente como uno de los candidatos para abandonar las filas de los Vaqueros en la próxima campaña.

Zlatan Ibrahimovic, futbolista estrella del club francés Paris Saint-Germain, aceptó extender su contrato con el conjunto galo y firmó un acuerdo para permanecer en el equipo hasta 2016, según dieron a conocer ambas partes.

El jugador nacido en Suecia y de ascendencia bosnia admitió su deseo de que el PSG sea el “último gran club” con el que juegue en su car-rera, una trayectoria brillante durante la cual ha defendido los colores de equipos como el Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y AC Milan.

“En estos momentos no hay equipos en Euro-pa más ambiciosos que el PSG. Ningún sueño es demasiado grande para el PSG, ningún sueño es demasiado grande para mí”, declaró el atacante, cuya carrera inició en el Malmö F. F. de la Primera División sueca.

Ibra llegó al conjunto parisino en 2012, luego de jugar por casi dos años en el futbol italiano; desde su llegada, el polémico atacante se con-virtió en pieza clave para el esquema de Carlo Ancelotti, en aquel entonces director técnico del club.

La fiebre de la NFL ataca de manera intensa a In-glaterra, y tras el partido que ayer protagonizaron los Acereros de Pittsburgh y los Vikingos de Min-nesota, los diarios locales aseguraron que la inten-ción es convencer a la liga para que en el futuro el Super Bowl se celebre en el estadio de Wembley.

De acuerdo con una nota publicada por el dia-rio británico The Telegraph, Roger Maslin, director administrativo del mítico inmueble londinense, dijo que la posibilidad de organizar un Super Bowl fuera de Estados Unidos se ve más cercana, por lo que sentenció que si la NFL decide llevar el gran partido “a algún lugar del mundo”, harán todo lo posible para que se sitio sea Londres.

Por su parte, Alistair Kiskwood, director ad-ministrativo de la NFL en Inglaterra, coincidió en que esta posibilidad es real, e incluso sugirió que un buen indicio es que la propia NFL ya con-sidera organizar más juegos en este país, lo que podría vaticinar el establecimiento de un equipo en Europa

“Yo creo que la liga debe aspirar a ser global, y tener una franquicia en Londres sería un gran paso hacia eso, pero sería bajo ciertas condiciones”, enfatizó Kiskwood, quien además confirmó que ya negocian con la NFL para organizar otros tres jue-gos de temporada regular en la próxima campaña.

Los daños causados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid” despertaron el espíritu de solidaridad del pueblo mexicano incluso más allá de nues-tras fronteras, pues desde España los jugadores Giovani dos Santos y Javier Aquino donaron dos camisetas autografiadas para ser subastadas por la Cruz Roja.

La información fue dada a conocer

de forma oficial por el Villarreal, equi-po de la Primera División española en el que militan ambos jugadores, institución que enfatizó el sentimiento altruista de ambos futbolistas, así como del propio club.

“El dinero recaudado por la or-ganización humanitaria se destinará íntegramente a las víctimas de la tormenta que ha azotado la costa

mexicana del Pacífico en la última semana”, explicó la dirigencia del equipo mediante un comunicado.

En el documento, el Villarreal también expresó su solidaridad hacia México y envío un mensaje de ánimo para toda la población que vive “mo-mentos complicados” debido a estos fenómenos naturales que incluso han dejado víctimas humanas.

Tomoki Kameda, campeón mundial de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), realizará la

primera defensa de su cetro frente a un rival mexicano aún por confirmar, pues se siente en deuda con nuestro país por el proceso de aprendizaje que ha vivivdo aquí.

“Haré mi primera defensa del cinturón mundial contra un mexicano. Yo me hice peleador aquí en México y por eso quiero corresponder peleando contra retadores que siempre sueñan en ser campeones del mundo”, enfatizó.

El japonés se forjó una carrera como pugilista amateur en territorio azteca, pues fue uno de los talentos que surgieron del torneo Guantes de Oro -el más pres-tigioso que se organiza desde hace varias décadas-, en el que obtuvo un subcampe-onato.

“Gané seis títulos internacionales del Consejo Mundial de Boxeo y me gustaría desafiar al campeón supergallo Leo Santa Cruz, porque uno de mis sueños es ob-tener el cinturón verde y oro del CMB”, concluyó.

Deportes

Page 18: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

35

Viajes

34

El resort ofrece fácil acceso a la playa, a tiendas de primer nivel, al agitado entretenimiento, a la vibrante vida nocturna y a los mejores restaurantes

Page 19: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

3736

Gadgets

LG presenta la última adición de la aclamada serie LG OLED TV, inspirada en el arte: la nueva OLED TV Gallery de 55 pulgadas. Ésta es la primera OLED TV montable en la pared, la cual ilustra la capacidad de la empresa para crear soluciones distintas y bien diseñadas para el entretenimiento en el hogar. El elegante marco de la LG OLED TV oculta hábilmente un potente sistema de bocinas de 2.2 canales. El Mode Gallery permite a los propietarios disfrutar de imágenes digitales de alta resolución de pinturas icónicas y fotos personales cuando el televisor no esté en uso. Al igual que con todos los innovadores televisores de LG OLED, la 55EA8800 emplea la tecnología de imagen OLED WRGB, exclusiva de LG, para ofrecer colores intensos y reales con un amplio ángulo de visión.

Sony lanzará su nuevo portátil Vaio Fit Multi-Flip en tres medidas: 13A, con pantalla de 13.3 pulgadas; 14A, de 14, y 15A, con 15.5. Además, Sony anunció que tendría disponible para el primer trimestre de 2014 un modelo de 11 pulgadas para una mayor portabilidad. Este modelo de Sony tiene un diseño que puede ser usado como visor para presentaciones, tableta (incluye un lápiz digital) o como portátil, gracias a que la pantalla gira por completo; tiene una resolución máxima de 2880 x 1620 Full HD Triluminous, que sustituye a Bravia y es táctil. En su interior podemos destacar el procesador Intel Core i7-4500U de última generación; además traerá instalado el nuevo sistema operativo Windows 8 y añade una cámara trasera inteligente con estabilizador de movimiento. El diseño de este “tres en uno” está muy bien trabajado, con un grosor de 1.4 cm y un peso de 2 kilos para su versión de 15 pulgadas. Sony apuesta fuerte por la movilidad con este polivalente Vaio.

BlackBerry anunció su esperada Z30, una phablet con un aspecto y características muy interesantes, que tendrá al BlackBerry 10 como sistema operativo. Este nuevo dispositivo cuenta con un diseño muy elegante, una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 300 ppp; un procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz (Snapdragon S4 Pro); 16 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas micro SD; una cámara trasera de 8 megapíxeles de resolución y una frontal de 2, además de conectividad LTE, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.0 y NFC.

Samsung lanza la nueva cámara NX300 en alianza con el reconocido atleta Usain Bolt. Este dispositivo es ultra rápido y tiene la capacidad de captar los momentos más fugaces de la vida, así como de compartirlos al instante. Cuenta con el sistema de enfoque automático Hybrid Auto Focus para que los usuarios puedan alcanzar los resultados más precisos y de la mayor calidad posible con sólo oprimir un botón. Se pueden tomar hasta 8.6 cuadros continuos por segundo para garantizar que no se pierda ningún detalle. Tiene conectividad Wi-Fi, que permite instantánea y directamente subir fotografías a las redes sociales o enviarlas a un teléfono inteligente a través de la función AutoShare.

Por su capacidad de grabación y versatilidad de funciones automáticas y/o manuales, la nueva videocámara Panasonic HC-X910 es el dispositivo ideal tanto para una familia como para un productor de video social, sitios de Internet o medios digitales. Ofrece captura de imágenes en Alta Definición Full HD, extraordinarios atributos para captar la atmósfera de una escena gracias a su Sistema 3MOS Pro, que combina un lente Leica DICOMAR F1.5, sensor 3MOS BSI, procesador Crystal Engine Pro II, operación manual o automática, y amplia pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas.

Vaio Fit Multi-Flip

BlackBerry Z30

Samsung NX300

Panasonic HC-X910

Gallery OLED TV

Page 20: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013

Horóscopos

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

ARIES21 de mar./20 de abr.

TAURO21 de abr./20 de may.

GÉMINIS21 de may./20 de jun.

VIRGO23 de ago./22 de sept.

LEO23 de jul./22 de ago.

CÁNCER21 de jun./22 de jul.

LIBRA 23 de sept./22 de oct.

ESCORPIÓN23 de oct./22 de nov.

SAGITARIO23 de nov./21 de dic.

CAPRICORNIO22 de dic./20 de ene.

ACUARIO21 de ene./19 de feb.

PISCIS20 de feb./20 de mar.

Pasatiempos

500 g Fusilli de Luigi alta proteína 2 latas atún en aceite 1/4 cebolla blanca 3 jitomates bola picados1 diente ajo 2 zanahorias 1 vara apio sal al gusto

Te será difícil si tienes que compartir obligaciones y derechos con otros porque tu sentido de la territorialidad generará conflictos familiares.

No juegues con el corazón, es un órgano que se puede dañar fácilmente; debes ser claro y sincero en todo momento.

No descuides pequeños detalles en el trabajo o en las tareas del hogar, pues verás que estarás mejor si haces las cosas con tiempo y bien hechas.

Deja que los demás te aconsejen acerca de la mejor manera de encontrar la felicidad en tu vida; ellos saben qué es lo que necesitas y te ayudarán en ello.

Intenta pensar en todo lo bueno que has conseguido, pues las cosas no siempre te han ido bien y ahora estás en un mejor momento.

Disfruta de todo lo que la vida te ofrezca, pues verás que hay muchas cosas por hacer y por gozar; deja de lado los sentimientos negativos.

Busca la manera de estar bien y hacer cosas que te gusten; piensa que no puedes dejar que nadie te amargue ni arruine tus ganas de sonreír a la vida.

Recibirás un consejo conflictivo acerca de algún asunto; significa que deberás tomarte tu tiempo para descubrir la verdad.

Si puedes evitar trabajar, el momento será ideal para ello; lo mejor que puedes hacer es dedicarte a otras actividades que te gusten más.

Si tienes pareja, el momento será bueno para estar con ella, aunque verás que no tienes muchas ganas de hacer algo nuevo; es un día para descansar juntos.

Unas personas dirán que tu compañía está en problemas, mientras otras asegurarán que las ganancias están altas; no te inquietes, mejor investiga.

Podrías sentir que estás listo para adoptar una nueva filosofía de vida, contemplar el sendero que estás transitando, buscando un modo de alcanzar mayor felicidad.

1.5 oz Zignum Reposado1 dash licor menta blanca1/2 taza uva morada1/2 limón (el jugo)1 oz jarabe natural hojas de albahaca soda hielo

Mesa de relojero

Fusilli con atún guisado

Pon agua a hervir en una olla grande, y cuando suelte el hervor agrega la sal. Añade la pasta y deja cocer entre ocho y 11 minutos hasta que esté al dente (firme por dentro y suave por fuera). Mientras se cuece, sofríe el ajo y la cebolla en una sartén con aceite de oliva durante un minuto. Incorpora el jitomate picado y continúa cociendo cinco minutos más. Agrega el atún, el apio y la zanahoria, todo picado en trozos pequeños; sazona con sal y continúa cociendo tres minutos más. Escurre la pasta y mezcla con el guiso. Sirve inmediatamente.

En un vaso tipo old fashioned mezcla el Zignum Reposado con el jarabe natural; agrega lentamente el jugo de limón, el dash de licor de menta, y mezcla hasta lograr una infusión. Después incorpora el hielo, las uvas y la soda. Decora con las hojas de albahaca y uvas extra.

Mezcalito de uva El casillero, que contiene una cita, ha sido dividido en las piezas que se encuentran en la parte inferior. El objetivo del juego es reconstruir el casillero poniendo cada pieza en su lugar. Para tu ayuda, algunas letras ya están colocadas en sus sitios.

38

Page 21: ESTILODF 30 A 6 OCTUBRE 2013