estilodf 4 a 10 junio 2012

17
DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA XIMENA HERRERA La actriz asegura que le gustan los retos profesionales y personales Una mujer de armas tomar

Upload: estilodf

Post on 30-Mar-2016

236 views

Category:

Documents


14 download

DESCRIPTION

ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

TRANSCRIPT

Page 1: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012 EJEMPLAR GRATUITO CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA

XIMENA HERRERA

La actriz asegura que le gustan los retos

profesionales y personales

Una mujer de armas tomar

Page 2: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

EspectáculosDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

03

EspectáculosDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

02

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre completo: Carla Ximena Herrera Bowles.Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1979.Lugar de nacimiento: La Paz, Bolivia.Estado civil: Casada con Alex Sirvent.Cine: Mandala, Volverte a ver, La otra familia.Series: El Pantera.Televisión: Corazones al límite, La madrastra, Duelo de pasiones, Las riendas del amor, Las tontas no van al cielo, Niña de mi corazón, Ni contigo ni sin ti, Infames.Dato: También es compositora.

Mario Rojas R.

Hace 10 años dejó su natal Bolivia para pro-bar suerte en México. Poco a poco Ximena Herrera ha demostrado su talento como actriz y consecuentemente las oportunida-

des y retos son cada vez más importantes.Un ejemplo de ello es su interpretación de Sara en

Infames, telenovela que en muchos sentidos ha roto es-quemas dentro del género de los melodramas. Además, es su primer protagónico.

Ximena habla con EstiloDF de lo que ha significado en su carrera esta producción de Epigmenio Ibarra.

“Infames” significa un giro de 180 grados en tu ca-rrera, de telenovelas clásicas a una más realista, cam-bio de televisora, ¿cómo has asimilado este cambio?

Bueno, no he hecho únicamente telenovelas, ya ha-bía hecho la serie de El Pantera, y en cine Volverte a ver y La otra familia, donde hice un semidesnudo bastante arriesgado. Entonces hacer esta historia no era algo totalmente diferente, aunque sí para la gente que sólo había seguido mi carrera en televisión. Pero, en efecto, el concepto, la historia, el contenido, la polémica que genera Infames es algo que me llamó mucho la atención, y sí era un reto para mí, por eso le entré al 100%.

¿Te gusta arriesgar en tu carrera?En mi carrera y en todo; para mí la vida está hecha

a base de riesgos, y el que no arriesga no gana, así de sencillo.

¿Crees que es tiempo de que las telenovelas mexi-canas se abran a nuevas propuestas?

Por supuesto, y la respuesta que hemos tenido con Infames, que ha sido impresionantemente positiva, es una muestra de ello. La gente está interesada en es-cuchar cosas nuevas, que pasan en el momento, en su realidad, por eso comenta y twittea todo lo que sucede en esta telenovela. Es importante incluso para nosotros porque, por ejemplo, cuando entré aquí no sabía cuán-tos senadores y diputados había, pero investigué, y así con todos los temas que se tocan. Eso es importante, dar más información de cómo se manejan las cosas en el país.

Sara usa su belleza y sensualidad para lograr sus objetivos, ¿qué tan válido es?

Siempre he dicho que la belleza abre la primera puerta, pero no las demás. Debe haber un contenido detrás de ese empaque para que una persona catalo-gada bella, hermosa, trascienda. Si no, pues se estanca porque gente hermosa hay muchísima, gente talentosa muy poca. La belleza, repito, abre la primera puerta, después nada está contado. Yo he tocado 80 mil puer-tas antes de que se me abran.

En “Infames” las mujeres utilizan sus encantos para obtener prebendas, ¿no se cae otra vez en el este-reotipo de ver a la mujer sólo como objeto sexual?

Al contrario, eso de la mujer como objeto sexual es la visión de los hombres. Aquí las mujeres hacen uso de ese dicho para gritar: “Aquí las chingonas y las que mandamos somos las mujeres”. Es como decir: “Somos un objeto sexual, pero miren lo que podemos hacer”. Los hombres hacen lo que ellas quieren, incluso que se

destroce un palacio. Está comprobado en encuestas de muchas partes que las decisiones económicas y políticas más importantes del mundo han sido tomadas o guiadas por mujeres. Entonces ahora sí que la belleza no está peleada con la inteligencia.

En la historia luces mucho tu belleza física, ¿te han hecho propuestas para posar en revistas para caballeros?

Uy sí, me han llegado bastantes propuestas, pero la verdad no me interesan. No me guío por el dinero, y si hice un desnudo en cine fue porque creí en el guión. Hago las cosas porque creo en ellas, no por el dinero. Si un proyecto es interesante, hasta gratis me desnudo, jaja.

¿Qué significa “Infames” para tu carrera?Un brinco muy importante porque he tenido la

oportunidad de hacer un personaje muy complejo, con mucho matices; es un personaje complicadísimo, un ser humano en todo el sentido de la palabra, con dudas, no es buena ni mala, entonces me ha hecho crecer como persona y como actriz.

Ser una figura pública implica una responsabilidad social, ¿qué deseas decirle a tu público a través de tu trabajo?

En los diferentes personajes que he representado siempre tengo un propósito: a veces conmover, en otros crear conciencia, en fin. Intento no juzgar a mis personajes; por ejemplo, cuando hice a Isabela en Ni contigo ni sin ti, que era una cleptómana, el mensaje era ése, de no juzgar, ella era una niña adorable, pero tenía esa enfermedad, y se enamora de un invidente. Me gus-ta que la gente piense que eso puede llegar a pasar en la realidad. O como ahora en Infames, donde interpreto a una persona que está en la cárcel injustificadamente y luego quiere cobrar venganza. Mi idea es que la gente se cuestione qué haría en el lugar de esos personajes. Me gusta que el público no sólo se siente a mirar algo y se entretenga, sino que ponga el hámster a correr un poquito y a cuestionar ya sea el sistema político, como personas, como familia, es decir, quitarnos la flojera y no pensar sólo en entretenernos, sino cuestionar un poco más. Nuestra ignorancia parte de nuestra falta de curiosidad; cuando somos curiosos crecemos como sociedad, como personas.

¿Volverías a hacer telenovelas clásicas?Si no es la clásica Cenicienta, y al contrario, es un

personaje e historia diferente, como la anterior que hice de Ni contigo ni sin ti, por supuesto que sí.

¿Cómo quedó tu relación con Televisa?No soy exclusiva, pero siempre ha habido buena

comunicación con ellos; siempre nos hemos llevado en los mejores términos, así que no hay problema.

¿México está preparado para tener una mujer presidenta?

Por supuesto que sí. Para mí una de las grandes ironías en México es el caso de Juan Gabriel: un hom-bre afeminado, alejado por completo de la imagen del macho mexicano, y es un ídolo. Ésa es una gran incohe-rencia. Entonces, si tienen un ídolo de este tamaño, que va en contra del estereotipo del macho mexicano, por qué una mujer no podría ser presidenta.

Interpreta a Sara en la telenovela “Infames” Rompe esquemas

Thalía prepara nuevo álbumLa cantante ya graba en Nueva York lo que será su nuevo disco, en el cual incluirá un tema de Mario Domm, según reveló en Twitter. Además, en su página anunció que si el 6 de junio llega a los cuatro millones de seguidores, hará un twitcam desde el estudio de grabación.

“Battle Born” , lo nuevo de The Killers El nuevo disco de The Killers fue bautizado como Battle Born, un nombre inspirado en el estudio de grabación predilecto de la banda y en el apodo con que se conoce al estado de Nevada, en el que nacieron los cuatro integrantes del conjunto.

Page 3: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

EspectáculosDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

04

Nada del Guasón en nueva entrega de “Batman”El cineasta Christopher Nolan declaró que en su próxima película Bat-man: El caballero de la noche asciende, no mencionará al Guasón, perso-naje interpretado por el fallecido Heath Ledger, debido a la relación que tuvo con el actor.

Mariana Rosas Ugalde

El canal de televisión E! Entertainment lanzó la convocatoria para encontrar a la Chica E! México 2012, quien los repre-sentará en sus nuevos proyectos.

La Chica E! deberá contar con carisma, gla-mour y, sobre todo, que se robe la admiración de los fanáticos en el mundo del espectáculo con su actitud.

“Este concurso es totalmente diferentes a todos los que se han hecho similares en otros medios, porque la idea es encontrar a una chica integral que pueda hacer de todo, desde radio y tele, hasta preparar sus propias entrevistas y propuestas; no sólo queremos una cara bonita”, aseguró John Paul Spina, conductor de E! y una de las imágenes del canal.

Desde el pasado 29 de mayo la convocatoria está abier-ta para las chicas que deseen ser conductoras y tengan entre 18 y 25 años; el registro se podrá hacer en línea a través de la página eonlinelatino.com, donde las concur-santes deberán subir un video en el cual respondan una pregunta sorpresa que el sistema les dará al momento para evaluar su capacidad de improvisación y carisma frente a las cámaras.

El jurado está conformado por Jessy Cervantes, director artístico, y Edgar Smolensky, importante figura de la indus-tria de la moda, entre otros, quienes serán los encargados de seleccionar a tres finalistas que deberán cumplir retos para definir a la ganadora.

“Les pondremos retos para ver sus capacidades en un evento; veremos cómo sostienen una entrevista y, sobre todo, cómo se desenvuelven”, comentó Claudio Urrea, director de Marketing de E! Entertainment.

La Chica E! 2012 tendrá la oportunidad de ser portada del semanario EstiloDF, además de conducir un programa especialmente producido para ella por E! Entertainment Television.

Rodrigo Araiza P.

Joven, talentosa y, sobre todo, exitosa, Elizabeth Valdez compartió con EstiloDF la alegría que le provoca ser actriz, profesión que anhelaba des-empeñar desde la escasa edad de cinco años.

“Desde muy chiquita decía: ´yo quiero estar ahí en la tele`; siempre tuve la inquietud de hacer lo que hago ahora”, comentó.

Elizabeth recientemente comenzó las grabaciones de la telenovela Cachito de cielo, en donde da vida a Diana, la hermana del personaje que interpreta Pedro Fernández.

“Estoy muy contenta, es una historia muy bien escri-ta, con excelentes actores, los directores son increíbles; estoy feliz de participar en el proyecto”, aseguró.

La también actriz de cine afirmó que el papel de Diana es aún más complejo del que interpretó en la telenovela Dos hogares, ya que se ve inmersa en distin-tas situaciones, lo cual exige una mayor versatilidad al momento de interpretar su personaje.

Camaleónica es el adjetivo con el que Elizabeth se identifica profesionalmente debido a la enorme dife-rencia de papeles que ha tenido que interpretar en su trayectoria: “He tenido la fortuna de hacer personajes muy diferentes tanto en cine como en televisión, además me gusta mucho crear personajes desde la voz, el mo-vimiento corporal, meterme realmente en la esencia del personaje desde que leo por primera vez el guión”.

Además de la telenovela Cachito de cielo, que co-menzará transmisiones este lunes 11 de junio a las 18:15 horas por el Canal 2, Elizabeth participó en dos proyectos cinematográficos: Sueño mexicano y 180 grados, este últi-mo, aunque sin una fecha confirmada, llegará a las salas mexicanas este mismo año.

Elizabeth Valdez tendrá su “Cachito de cielo”

Holy Ghost! regresa a nuestro país para presen-tarse este 7 de junio en El Plaza Condesa. El dúo neoyorquino de electro pop presentará su álbum homónimo, del cual se desprenden sencillos como “Wait & See” y “Hold On”. Para que disfrutes de su música, EstiloDF y Vi-ve-One Entertainment te regalan dos pases dobles para asistir al concierto. Para ganarte uno envía un mail a [email protected] con tu nombre, Facebook, Twitter y menciona la fecha de la última visita de Holy Ghost! a México.

Chica

Page 4: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

06

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

07

Tiempo: Diario Semanal, del 04 al 10 de Junio de 2012. Editor Responsable: Simón Mercado Cheja. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2010-112310421800-101. Número de Certificado de Licitud de Título: 15159. Número de Certifi-cado de Licitud de Contenido 15159. Domicilio de la publicación: Cerrada de Nylon No.5, local C, Col. Alce Blanco, Naucalpan, Edo. Méx, C.P. 53500. Imprenta: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. Calle Avena No. 17, Col. Granjas Esmeralda, Delegación Iztapalapa, México, D.F. Tel. 5140 2965. DISTRIBUCIÓN: RED DIGITAL PUBLICITARIA, S.A. DE C.V. Av. Presidente Masarik 169. Tel. 5395 0853. Publicación registrada en el Padrón Nacional de Medios Impresos.Titular de la publicación Grupo Editorial Simjor S.A. de C.V. www.estilodf.tv

Director EjecutivoJorge Esperó[email protected]

Director de OperacionesSimón [email protected]

Director de FinanzasSimón [email protected]

Dirección de Cuentas ClaveMichelle Bensussen

Director ComercialJorge [email protected]

Gerentes ComercialesCynthia Sedeñocsedeñ[email protected] [email protected] [email protected][email protected]

Dirección de ArteMónica [email protected]

Diseño Fernanda Cuéllar Delia Zagha EditoraClaudia Contreras [email protected]

CoeditorMario [email protected]

CorrectorJosé A. [email protected]

FotógrafosÓscar PonceJosé Luis González

ReporterosMariana Rosas [email protected] [email protected]

ColaboradorIsrael Téllez

Este verano, Giorgio Armani Cosmetics revela una nueva faceta para descubrir el misterioso encanto del mar: la belleza de las mujeres asociada con las profundidades del mar, donde los rojos y naranjas desapare-cen, cediendo el paso a tonos líquidos, más frescos.

Écailles Luxury Eye es una polvera, edi-ción limitada, laqueada en negro y cubierta de nácar negro delicadamente hecho a mano. Hay tan sólo cuatro mil piezas dispo-nibles en todo el mundo.

Una fusión armoniosa del azul intenso del mar, las algas, el turquesa, y el brillo y el blanco de la cresta de una ola; colores para avivar los ojos con un toque de resplandor natural.

Fiel a la partitura de los perfumes Yves Saint Laurent, Saharienne reinventa el frescor usan-do un registro inédito. Provocadora, rompe con los códigos establecidos, combinando las temperaturas más extremas con un toque de luminosidad y una estela incandescente.

Sus notas de salida: cáscara de limón Primo Fiore, bergamota y mandarina italiana. El suave amargor de las arrugadas hojas de naranjo se tiñe con los toques del gálbano y del brote de grosella negra, bayas rosas y jengibre.

Cuando su calor seco hace vibrar las densas maderas, la composición se inflama al contacto con las notas balsámicas del monte bajo y de las cálidas agujas de pino bañadas por el sol.

Emulsión de efecto refrescante inmediato que ayuda a reducir bolsas, ojeras y las arrugas del contorno de los ojos.

Su fórmula de rápida absorción y libre de fragancia se aplica con el roll-on masajeador; sólo agita suavemente antes de usar. Se recomienda primero limpiar y tonificar la piel con los productos NIVEA VISAGE, para luego aplicar por lo menos dos veces al día por cuatro semanas en el contorno de los ojos con movimientos circulares, desde el interior hacia el exterior. Si es necesario, aplica con el dedo desde la parte externa del ojo hacia la nariz.

Para lograr un look bronceado dorado sin sol, Clinique presenta Superbalanced Powder Bronzer, un polvo inteligente diseñado para ofrecer un brillo puro y saludable.

Además proporciona un sistema especial de contorno en 3D, compuesto de capas de plaquetas y partículas esféricas que alisan la piel ópticamente al reflejar la luz; esto crea un bronceado más delineado y perfecto desde cualquier ángulo.

Esta fórmula de larga duración es resistente a la transpira-ción y a la humedad, por lo que el color se mantiene durante todo el día sin manchar ni cuartearse, dejando a la piel con un suave brillo dorado natural.

Paleta Écailles Luxury Eye

NIVEA Q10 Roll-On Ojos 2-en-1 Antiarrugas/Antiojeras

Superbalanced Powder Bronzer

Saha

rienn

e

Es durante la noche cuando la piel pierde más agua, por eso Biotherm creó Aquasource Nuit, que ayuda a que las reservas de agua se incrementan y la piel esté profundamente hidratada.

Al despertar, la piel luce fresca y luminosa; noche tras noche su textura mejora visiblemente, se ve más elástica, radiante.

Contiene P. Antarctica, un microorganismo de las zonas de hielo en las profundidades del mar de la Antártida que tiene la capacidad para almace-nar agua. En combinación con otros ingredientes naturales, este exquisito gel se funde en la piel, proporcionando una hidratación inigualable y refor-zando la protección natural de la dermis durante la noche.

Aquasource Nuit

Deléitate en la esencia del verano con Ralph Lauren Summer Blossom, una fragancia fresca, frutal y floral que encarna un aire pícaro de brillo de sol y romance.

El aroma da un suculento giro al Romance clásico al incorporar frutas tropicales frescas, adornos florales y delicados toques de vainilla, mandarina, guayaba, pétalos de jazmín, agua de coco y vainilla.

La encantadora botella está elegantemente ador-nada con una rosa floreciente, que se complementa con el rosado néctar de la etérea fragancia.

Summer Blossom

Elizabeth Arden presenta su colección de ma-quillaje de primavera 2012, Rose Aurora, donde destaca Ceramide Ultra Lipstick, una lujosa e hidratante fórmula que deja los labios con una apariencia saludable y con mayor volumen mientras provee una cobertura completa con un acabado radiante.

La barra de labios contiene volulip, que rellena los labios; complejo triple de ceramide, que mantiene su hidratación vital, así como vitaminas y extractos botánicos que calman, protegen e hidratan los labios.

Para esta temporada, Ceramide Ultra Lipstick está disponible en la nueva tonalidad: rose aurora.

GANA CON:

GANA CON:

El nuevo Regenerist MicroSculpting Serum de Olay es un producto súper concentrado que contiene la mayor cantidad del exclusivo complejo de amino-péptidos y B3, que ayudan a reafirmar la apariencia de la piel en cuello, mentón y alrededor de los ojos, dejando tu piel más firme en sólo cinco días. Para que lo compruebes, EstiloDF y Olay tienen cinco tratamientos; para ganarte uno envía un mail a [email protected] con tu nombre, Facebook, Twitter y el nombre de la vocera de Olay MicroSculpting Serum.

Ya se acerca el Día del Padre, y para que consientas a tu papá, EstiloDF e Yves Rocher te obsequian dos kits de Eau de toilette Hoggar con la fragancia y un gel de ducha. Para ganarte uno, cuéntanos una anécdota especial que hayas vivido con tu padre, y postéala junto con tu nombre en Twitter: @EstiloDF

*Recuerda que para participar en las promociones debes ser nuestro fan en Facebook y follower en Twitter, además de no haber ganado en el último un mes. Sólo puedes responder una trivia por edición.

Miami Collection, lo nuevo de Bobbi BrownLa marca Bobbi Brown lanzó su nueva línea de cosméticos Miami Collec-tion, inspirada en el brillo que obtienes tras un día de playa, la cual incluye desde sombras de ojos, barras de labios y polvos compactos, hasta aceite hidratante con brillo y perfume.

Monica Bellucci, para Dolce & GabbanaEs la nueva embajadora de la campaña de labiales de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La actriz y modelo italiana posó glamurosa y radiante ante el objetivo de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott.

Page 5: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

08

Sabías que…Las cápsulas de mariguana no lograron desacelerar el avance de la escle-rosis múltiple en un amplio estudio británico, lo que mina las esperanzas de que la droga pudiera beneficiar a largo plazo a los pacientes con esta enfermedad nerviosa.

Rodrigo Araiza P.

Muy contentos, nunca satisfechos”, así es como el doctor Carlos Maquita Nakano, fundador y director general de RedCrea Medicina Reproductiva, se

expresó respecto a los 10 primeros años de existencia de la institución pionera en salud reproductiva en el país, cuyo objetivo es brindar atención de calidad a sus pacien-tes y estar en una constante búsqueda de alternativas innovadoras que contribuyan a la salud y procreación, con precios accesibles.

Actualmente son 153 los médicos que se encuentran afiliados a RedCrea, con presencia en nueve estados de la República; además, durante estos 10 años el compromiso de la institución se ha visto reflejado en la atención a 10 mil pacientes y un promedio de mil procedimientos de repro-ducción asistida y cirugía reproductiva que han dado como resultado el nacimiento de 600 niños.

Ante el panorama de la infertilidad en algunas parejas de México, RedCrea nace como una institución precursora en la difusión de información mediante diversas herra-mientas como el boletín RedCrea, que se publica con una periodicidad cuatrimestral; el sitio web www.redcrea.com.mx, que cuenta con un registro de 5 millones 589 mil 11 accesos hasta la fecha, y el libro Cuando la naturaleza pide ayuda, publicado en 2010.

“En el libro plasmamos por primera vez en México nuestras experiencias, contando incluso con los testimonios de pacientes y el apoyo de la periodista Silvia Ojanguren, especialista en el área de salud. El objetivo es brindar información y orientación de manera sensible y objetiva a las mujeres, como pilares indiscutibles de las familias, así como a los hombres, quienes cada vez toman un papel más importante en la determinación de recurrir a un tratamien-to”, apuntó el doctor Maquita.

RedCrea se ha consolidado durante estos primeros 10 años como una institución comprometida con sus pacien-tes, incluso fue el primer centro de medicina reproduc-tiva en certificar sus procedimientos bajo la Norma ISO 9001:2008, desde 2007; gracias a esto, cientos de parejas han cumplido el anhelo de ser padres.

Uno de los trastornos alimenticios menos conocidos es la ortorexia, que consiste en la obsesión por la comida sana y obliga a seguir una dieta que excluye carne, grasas, alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas, y las sustancias artificiales que pueden dañar el organismo.

Las personas que presentan este trastorno suelen ser muy estrictos con ellos mismos, tanto que incluso sienten culpabilidad cuando comen alguno de los alimentos men-cionados.

Uno de los mayores problemas de las personas ortoréxicas es que no sustituyen los alimentos que no consumen por otros que aporten los mismos complemen-tos nutricionales, lo cual deriva en padecimientos como la anemia y la desnutrición, y como consecuencia fatal la muerte por inanición.

La ortorexia suele presentarse en personas con comportamientos obsesivo-compulsivo, inclusive con una

predisposición genética; sin embargo, se ha identificado que algunos pacientes que han sufrido anorexia nerviosa, durante el proceso de recuperación deciden introducir en su dieta alimentos de origen natural, probiótico, sin grasa o sin sustancias que puedan causarles algún daño; esta medida más que evitar la enfermedad la provoca.

Una manera fácil para saber si alguien padece de orto-rexia es conociendo si esta persona pasa más de tres horas al día pensando en su dieta sana; si se preocupa más por la calidad de la comida que del placer de comer; si aumenta la seudocalidad de su alimentación a costa de la disminución de su calidad de vida, además de que gasta grandes canti-dades de dinero en comida sana; mientras que el tratamien-to que el paciente identificado con ortorexia debe recibir tiene que ser a base de terapia psiquiátrica, combinada con la farmacológica.

Una década de ayudar a

dar vida

GANA CON:

Ortorexia: saludablemente enfermo

EstiloDF y Crest Oral B quieren ayudarte a cuidar tu higiene bucal y a reducir la gingivitis con un kit de productos Crest Oral B Pro Salud Clinical Protection, en el que encontrarás un cepillo y una pasta dental, y un enjuague bucal de la gama Crest Oral B Pro Salud, acompañados de un set de baño. Sólo responde la trivia y envía las respuestas a [email protected] con tu nombre, Facebook y Twitter. 1. ¿En cuánto tiempo ayuda a reducir la gingivitis la nueva Crest Oral B Pro Salud Clinical Protection?2. ¿Es normal que sangren las encías al cepillarte los dientes?3. ¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

Page 6: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

Entretenimiento

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012 PRÓXIMOS EVENTOS

10

MÚSICA

Rosana continúa su visita a los escenarios mexicanos, y esta vez toca el turno de El Plaza Condesa, recinto en el que la cantautora española brindará un magnífico con-cierto lleno de grandes momentos y alegrías que siempre gusta de compartir con sus fanáticos.

Buenos días mundo es la más reciente producción de Rosana, con la cual se ha presentado en diversos escena-rios; además, la cantante asegura que el título del CD, que incluye 13 temas, lo eligió debido a que ya llevaba tiempo queriendo que el mundo soñara despierto; tal sentimiento se ve reflejado en “Mi trozo de cielo”, primer sencillo de dicha placa.

Rosana se presenta este miércoles 6 de junio a las 21:00 horas en El Plaza Condesa.

One Direction¿Dónde?: Auditorio Nacional.¿Cuándo?: Martes 5, 19:45 hrs.¿De a cómo?: De $346 a 1,526.

Mogwai¿Dónde?: Plaza Condesa.¿Cuándo?: Martes 5, 21:00 hrs.¿De a cómo?: $589 a 821.

Fernando Delgadillo¿Dónde?: Centro Cultural Ollin Yoliztli.¿Cuándo?: Viernes 8, 20:30 hrs.¿De a cómo?: $427 a 489.

Una de las sagas más exitosas de los estudios Dreamworks Animation regresa este verano en 3D con la tercera entrega de Madagascar 3: Los fugitivos, donde Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, se disponen a regresar a Nueva York después de escapar de África.

Su plan inevitablemente sale mal y se encuentran varados en Monte Carlo, donde se unen a un circo ambulante que les lleva antes a Roma y Londres, dirigido por el venerable Tigre Zaragoza. Alex, Marty, Gloria y Melman ayudarán a Vitaly, Gia el jaguar y Stefano el lobo marino a redescubrir su pasión por el espectáculo y reinventar la actuación circense.

En esta ocasión el villano de Madagascar 3 es la desquiciada agente francesa de control animal Chantel DuBois, quien aterro-riza a los animales fugados, decidida a conseguir la cabellera del león Alex para completar su colección de animales disecados.

En 1994, México inicia con un periodo turbulento: una rebelión indígena cimbra al país entero, mismo en el que tres meses más tarde el candidato a la Presidencia del partido que está en el gobierno es asesinado mientras se encontraba en un mitin en Tijuana.

Ante tal acontecimiento los mexicanos quedan consterna-dos, nadie sabe quién está detrás, todo apunta a una conspira-ción, mientras que Andrés Vázquez, un experto en inteligencia, es comisionado para llevar a cabo una investigación secreta y en paralelo a la oficial.

Mientras Andrés se encuentra realizando su investigación, el Gordo, otro agente experto, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rom-pecabezas, Andrés se va acercando cada vez más a la verdad, pero también va exponiendo en demasía su vida y la de sus seres queridos.

Paté de Fuá es un grupo musical cuyo estilo se puede identificar como una mezcla de tarantelas, dixieland, musette, tango y jazz. El proyecto musical es liderado por dos músicos argentinos, quienes a pesar de su nacionali-dad consideran el proyecto como 100% mexicano.

El grupo actualmente se encuentra promocionando Boquita Pintada, su tercer material de estudio. “Se trata de un álbum muy coqueto, podría decir que hasta feminista, el cual pone en el centro de todo la imagen de la mujer como la auténtica protagonista del disco”, dijo Yayo Gómez, guitarra y voz.

Este 8 de junio a las 22:00 horas llega Paté de Fuá a El Plaza Condesa, lugar perfecto para que los músicos tanto argentinos como mexicanos que integran la banda deleiten a su público y amenicen la noche con un buen ritmo digno de los mejores pasos en la pista.

Paté de FuáColosio

RosanaMadagascar 3: Los fugitivos

Page 7: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

ModaDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

12

Mango rejuveneceLa compañía catalana pretende lanzar una nueva línea juvenil denominada Young, que estará presente en el mercado en un periodo máximo de dos años y medio, y que contará con establecimiento propios.

Cambia la ciudad por la playa con los nuevos materiales, colores e innovaciones de la colección Tropical Party, de Kipling.

La marca trae para este verano un nuevo material en plástico transpa-rente; es un must-have para esta temporada. NAHLA SoL, con interio-res impermeables, es perfecto para guardar el bikini mojado.

Festina presenta una serie de cronógrafos masculinos en los que el mundo del ciclismo de alta competición sirve de inspiración para su diseño. Para ello los diseñadores de la firma estudiaron los detalles de una bicicleta y los trasladaron a las dimensiones de un reloj de pulsera.

La colección Chrono Bike está compuesta por 20 guardatiempos con un marcado diseño deportivo y tecnología inmejorable. Ocho de ellos se presentan con brazalete de acero, y los 12 restantes con correa de PU.

Este sport Chrono, resistente al agua hasta 100 m, garantiza una correcta lectura en condiciones de poca visibilidad gracias a las manecillas con tratamiento luminiscente.

GANA CON:

Colección Chrono Bike 2012

Trop

ical

Par

ty

Este año, Lacoste decidió izar las banderas y hacer de su emblemático cocodrilo el abanderado de 16 naciones.

Tres polos se unen a esta colección: La Polo “Croco Flag”, para atletas grandes y

pequeños; esta clásica piqué de algodón blanco tiene la firma de la pequeña mascota verde de Lacoste, que intercambia su camiseta con escamas por los colores de un país.

La Polo “Flag”, que exhibe en su totalidad la versión de una de las banderas de los 16 países seleccionados.

La Polo Edición Limitada, estampada en blanco y negro con un “patchwork” de banderas de todo el mundo, donde destacan en color las banderas de los 16 países seleccionados.

Lacoste celebra los Juego Olímpicos

Reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión, y ayuda a prevenir la aparición de nuevas arrugas.

Su fórmula mejorada contiene 30% más de propie-dades humectantes que combaten efectivamente las arrugas desde el interior; además protege contra las arrugas provocadas por el sol gracias a su FPS 20 y protección UVA/UVB.

NIVEA Q10 Crema Facial de Día con FPS 20

Hace unos meses, Nike Sportswear dio a conocer su colec-ción de calzado Liberty. Para que la conozcas, EstiloDF y Nike Sportswear tienen para ti un par de tenis Liberty X, del número 6 (México). Si quieres ganártelo, responde correctamente la trivia y postea las respuestas en Twitter: @EstiloDF y @NSWMexico

1. ¿En qué tiendas selectas puedes encontrar Nike Liberty X?2. ¿En qué año Nike creó los tenis Cortez?

Page 8: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

14 15

HogarDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

HogarDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

El mejor regalo para papá

Sabías que…Si se derrama algo sobre el sofá, lo primero es intentar absorber la mancha poniendo sobre ella algún elemento como una esponja o un trapo, pero sin moverlo. Si la mancha es grasa, lo que mejor la absorberá será sal o tiza.

Sabías que…Es importante que aspires tu sala al menos una vez al mes por todas partes, incluyendo reposabrazos y parte trasera, para que el polvo no se acumule. Si la tela es delicada, lo mejor es poner la aspiradora en un ciclo suave y con el cabezal indicado para tapicerías.

Page 9: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

16

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

DomingoMín 14˚Máx 31˚

SábadoMín 14˚Máx 30˚

ViernesMín 14˚Máx 30˚

JuevesMín 14˚Máx 30˚

MiércolesMín 14˚Máx 31˚

MartesMín 14˚Máx 32˚

LunesMín 14˚Máx 32˚

Pureit® es un purificador de agua doméstico que va a revolucionar la forma de beber agua en México, gracias a que ofrece cuatro beneficios principales para tu familia: avanzada tecnología, economía, practicidad y sustentabili-dad.

• Avanzada tecnología Pureit® ofrece agua segura para beber usando direc-

tamente el agua de la llave de tu casa, ya que cuenta con un sistema de cuatro pasos: Filtro de Micro Fibra, que remueve partículas visibles; Filtro de Carbón Activado, que elimina pesticidas y parásitos dañinos; Procesador Germ-Kill, sistema patentado por Unilever, que elimina virus y bacterias, y Clarificador, que deja el agua clara, sin olor y con un sabor natural.

Además tiene un sistema de bloqueo automático: una vez que el kit de repuesto debe ser sustituido por uno nuevo, el sistema se bloquea automáticamente, de manera que no te brindará agua que no haya sido tratada por su proceso de purificación.

• EconomíaUn kit del modelo Pureit® Classic equivale al consumo

de 75 garrafones de agua. Haz cuentas y revisa cómo Pureit® es una buena inversión.

• PracticidadOlvídate de tener que cargar el agua que consumes

para llevarla a casa, así como de esperar al repartidor de tu colonia. Además, tus hijos dejarán de derramarla gracias a la sencilla forma de suministrarla por medio de una práctica llave.

• SustentabilidadEl agua purificada con Pureit® genera menos impactos

ambientales que la purificada y envasada en garrafones, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 75% y se ahorra un 30% de agua1.

Por todos estos beneficios, conoce Pureit® en sus tres modelos: Pureit® Classic, Pureit Compact® y Pureit Auto-fill®.

Para más información visita: www.pureit.com.mx

Prohíben más de dos moscas en baños públicosLas autoridades de Pekín establecieron una ley donde se estipula que sólo puede haber dos moscas por cada sanitario público ubicado en aeropuer-tos, estaciones de ferrocarril, centros comerciales y supermercados; de lo contrario, se impondrán multas.

Para quienes pensaban que los medios electrónicos eran un tanto fríos, la Universi-dad de Michigan reveló un estudio en el que se sustenta el hecho de que las personas suelen ser más sinceras cuando escriben mensajes de texto, en comparación con una conversación regular.

La investigación fue realizada por un grupo de investigadores, quienes entrevistaron a 600 usuarios de teléfonos inteligentes, principalmente iPhones, a quienes se les hicie-ron preguntas comunes como ¿cuántas veces hacen ejercicio a la semana?, ¿cuántas películas ven en un mes?, etcétera.

“Esto es algo sorprendente, puesto que mucha gente pensó que a través de los mensajes de texto se reduciría la probabilidad de revelar información considerada como sensible, ya que podría pensarse que con el teléfono se crea un registro permanente y visual de las preguntas y respuestas que se dan en la plática”, explicó Fred Conrad, quien lideró la investigación.

Además, el estudio reveló que las personas que utilizan esta forma de comunicarse suelen ser más precisas y claras al momento de comunicar ideas, hecho que quedó demostrado con las respuestas menos amplias y más directas del grupo muestra.

Los SMS nos hacen más sinceros

Pureit revoluciona la forma de beber agua

Blue Leaf, equilibrio en la vida

Rodrigo Araiza P.

El constante estrés en la ciudad ha traído como consecuencia que en gran medida la vida de personas que habitan en las grandes urbes se vea

afectada tanto emocionalmente como en lo intelectual, ambos problemas a consecuencia de un desequilibrio en sus ámbitos personal y laboral.

Todos estos problemas que padecen los citadinos, Alexandra Navarro los entendió a la perfección cuando trabajó como directora de una empresa multinacional durante 12 años, en los que dejó su vida personal de lado.

“El estrés de trabajar mucho, de pensar todo el tiempo en tener cada vez más, el no tener tiempo para mí, la competitividad dentro de las empresas, la envidia, todo eso me angustiaba mucho”, señaló Alexandra, quien después de terminar una maestría en gerencia de negocios en California tomó la decisión de comenzar a balancear su vida.

“No quería continuar creciendo como eje-cutiva, creí que era hora de comenzar a balan-cear mi vida y sentirme en equilibrio, y también ayudar a las personas que como yo trabajan demasiado y necesitan un balance en su vida”, señaló Alexandra respecto a las razones que la motivaron a crear Blue Leaf que, en palabras de la misma creadora del concepto, “es una metodología para vivir en balance”.

Cómo balancear tu vida es el libro en el que Alexandra Navarro narra historias reales, “una metodología donde paso a paso se dice cómo puedes balancear tu vida a través de reflexio-nes, de meditaciones, de ejercicios, de tareas y de historias, comenzando por la mía; el lector va a encontrar un cambio en un muy corto plazo y muy radical en su vida”.

El libro está disponible en el sitio web comobalanceartuvida.com, donde se pueden descargar dos capítulos gratis, con la opción de comprar el título completo; también está disponible en amazon.com y próximamente en las librerías Gandhi.

1. Análisis de Ciclo de Vida CADIS, 2010 - Comparación del consumo de 7500 L de agua con Pureit y agua envasada en garrafón

Page 10: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

18

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012 Venden dos melones en más de 12 mil dólaresComo cada año, la isla Hokkaido, en Japón, fue escenario de la subasta de melones tipo Yubari. Un comerciante compró dos de estas frutas por un millón de yenes (12 mil 402 dólares), cifra que, sin embargo, no rompió el récord de 39 mil 369 dólares alcanzada en 2008.

revoluciona con sus PomitosRodrigo Araiza P.

Tainy Restaurante & Bar ofrece un concepto totalmente in-novador que permite a los comensales disfrutar de manera distinta los platillos y bebidas.

La característica que define el concepto de Tainy es que todos sus platillos y bebidas se sirven en porciones pequeñas.

Uno de los principales atractivos de Tainy es, sin duda alguna, los pomitos, un concepto que va de la mano con el del restaurante: son botellas pequeñas cuyo contenido se consume en nueve tragos, además de que es una opción para los clientes que prefieren tener la botella en su mesa.

Tainy ofrece poco más de 25 variedades de pomitos, de las cuales 10 son de vino tinto y cuatro de vino blanco, mientras que las restantes son de champagne, tequila, vodka, ron y whisky, por mencionar sólo algunos.

Cabe mencionar que los pomitos son exclusivos de Tainy y no se encuentran en ninguna tienda, es por eso que si el cliente lo desea puede adquirir los pomitos en el restaurante, que se ubica en Durango 205 local 2, colonia roma norte; a 30 pasos de la glorieta de la Cibeles.

Por su precio y tamaño, los pomitos son una opción conveniente para los clientes, además las personas quedan impresionadas después de conocerlos por primera vez debido a la presentación de las botellas. Para más información con-sulta: www.tainy.com.mx.

Rodrigo Araiza P.

Unilever de México presentó Cif, marca especialista en limpieza que por primera vez trae a nuestro país su gama de productos para el aseo del hogar, una solu-ción completa para diversos tipos de superficies como

baños, cocinas y vidrios.Cif se ha posicionado en más de 50 países como un gran aliado

en la limpieza del hogar, y es mejor conocido como “el especialista de la limpieza” en naciones como Argentina y Chile.

Además, de acuerdo con un estudio realizado entre consumi-doras mexicanas, el 87% cree que Cif es mejor que el producto que

actualmente utiliza, y el 95% lo recomendaría.“Creemos que hay una necesidad insatisfecha en cuanto a

productos de limpieza”, señaló Mariano Smith, vicepresidente de Mercadotecnia de Cuidado Personal y del Hogar de Unilever Méxi-co, quien resaltó que con los productos Cif se obtienen mejores resultados en menor tiempo, lo que trae como consecuencia que las mujeres tengan mayor disponibilidad de tiempo para la familia y el trabajo, entre otras actividades.

“En Unilever estamos entusiasmados con este lanzamiento, ya que confiamos que Cif será adoptado rápidamente por las con-sumidoras mexicanas como un aliado especialista en la limpieza, y será muy recomendado, como hoy ya sucede en otros países”, concluyó Smith.

te hace la vida más ligera en el hogar

Aunque la salida de Facebook en la bolsa de valores ha decepcionado a muchos, pues tan sólo en sus primeros tres días de cotización sus acciones habían caído, su apa-rición en el mercado bursátil ha vuelto más prósperas las arcas de gente como Bono, el vocalista de U2, debido a su alta participación en la red social.

El artista irlandés forma parte de un conglomerado de inversionistas conocido como “elevations partners”, cuyo interés se centra en la industria tecnológica y el cual posee desde 2009 el 2.3% de las acciones de Facebook, pues destinó alrededor de 89 millones de dólares para adquirir este porcentaje.

Con todo y el debut desafortunado en la bolsa, a tres años de haber invertido esa cantidad, se estima que Bono y sus socios reciban como ganancia cerca de dos mil 545 mi-llones de dólares, de los cuales mil 200 serían del vocalista.

Aunque las acciones de la red social han sufrido caídas, se espera que despunten en el mercado, aunque hay quien se mantiene escéptico, pues luego de tres días de cotiza-ción los títulos de Facebook, que tuvieron un precio de sali-da de 38 dólares y llegaron a alcanzar los 43, se cotizaban en 31.12 billetes verdes.

Facebook enriquece a Bono, de U2

Page 11: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DeporteísmoDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

21

logo new life cuando se utiliza con el logo de sport city

DeportesDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

20

Es considerado como un Mundial sin Brasil y Argentina, así de simple. Cierto o no, esto lo podremos corroborar a partir del viernes cuando inicie la decimosexta edición de la Eurocopa de

futbol, torneo que este año se llevará a cabo en dos sedes: Polonia y Ucrania, donde las mejores 16 selecciones del viejo continente medirán fuerzas para definir al mejor combinado nacional de la zona.

Repartidos a lo largo de ocho sedes: Varsovia, Poznan, Gdansk y Brelavia, en territorio polaco, y Kiev, Jarkov, Donetsk y Lviv, en suelo ucraniano, cada uno de los equipos demostrará su potencial y tratará de derribar o hacer válido el pronóstico que pone a España, campeón vigente, y a Alemania, como los posibles ganadores del torneo.

“Esta Eurocopa va a ser muy complicada, y yo no veo tan claro, como muestran las apuestas, que seamos claros favoritos. Va a ser durísima para nosotros, y para nada nos vemos favoritos”, indicó Xabi Alonso, mediocampista de la Selección española.

Para esta competencia, el grupo A quedó integrado por Polonia, Grecia, Rusia y República Checa; el sector B está formado por Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal; en el escuadrón C fueron ubicados España, Italia, Irlanda y Croacia, mientras que Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra conforman el pelotón D.

Las hostilidades del torneo comenzarán a las 11 de la mañana (tiempo de México) de este viernes, cuando Polonia y Grecia se vean las caras en la cancha del Estadio Nacional, en Varsovia; posteriormente, a las 13:45 horas, Rusia y República Checa medirán fuerzas en el Estadio Municipal de Brelavia.

Para el sábado, Holanda y Dinamarca se enfrentarán en el campo del Estadio Metalist de Jarkov, duelo que comenzará en punto de las 11 de la mañana; el mismo día, pero a las 13:45, Alemania se medirá ante Portugal en Arena Lviv.

El domingo será testigo del debut de España, actual

monarca europeo y campeón del mundo, que chocará ante Italia en la Arena Gdansk, un enfrentamiento que dará inicio a las 11 horas; el mismo día, Irlanda y Croacia iniciarán hostilidades en el Estadio Municipal de Poznan, partido que iniciará a las 13:45.

Éste es el panorama para las tres primeras jornadas de la Euro 2012, un torneo del que se espera mucho y en el que existe la gran interrogante respecto a la participación de España y la expectativa de ver si, al igual que en 2008, ocurre otra sorpresa y gana una selección no considerada como favorita.

“Las opciones de España en la Eurocopa pasan por reeditar el éxito que conseguimos en 2008. La diferencia de ahora en comparación a hace cuatro años es que entonces dimos la sorpresa, nadie esperaba el juego de España”, admitió Íker Casillas, portero de la Furia Roja, quien advirtió que su condición de campeones europeos y del mundo les complica el camino, pues lo rivales les plantearán partidos difíciles.

A pocos minutos de que el Deportivo La Coruña consiguiera el ascenso a la primera división del futbol español, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, hasta entonces jugador de los gallegos, hizo oficial que la próxima temporada defenderá la camiseta del Valencia, club con el que disputará, además, la UEFA Champions League.

El jugador tapatío será presentado oficialmente el próximo 30 de junio, y de acuerdo con algunos medios españoles y páginas de Internet, el acuerdo entre el club naranjero y el ex jugador del Atlas de Guadalajara será muy redituable para este último.

“El Valencia le firmará por cuatro temporadas y le ponen entre 1.5 y 1.8 millones de euros (1.8 y 2.2 millones de dólares) cada temporada”, publicó el sitio de Internet nuevofutbol.com, que además fue el que reveló la presunta fecha en la que Guardado se pondrá por primera vez la camiseta naranjera.

En tanto, el mexicano dijo sentirse ilusionado por llegar a un club de la jerarquía del Valencia, pues éste siempre se distingue por pelear los primeros puestos de la clasificación en la Liga Española y, por ende, es un asiduo invitado a las competiciones entre clubes europeos.

“Es un reto muy importante en mi carrera, me ilusiona muchísimo. Es algo con lo que he soñado desde pequeñito, tenía muchas ganas de jugar la Champions League. Con mi fichaje por Valencia CF he hecho realidad mi sueño”, admitió el jugador.

Asimismo, enfatizó que responderá a las expectativas y la confianza que el club ha depositado en él, pues reconoció que el hecho de estar en uno de los equipos protagonistas de España lo obliga a jugar mejor, ya que también es una vitrina para ser tomado en cuenta en la Selección mexicana.

“Aquí voy a tener una mayor exigencia, hay grandes jugadores, mucha competencia, y eso va a hacer que tenga que rendir cada vez más (…) Obviamente me ayudará a mejorar como jugador, lo que se verá y ayudará en el rendimiento con la selección de mi país”, declaró Guardado a la página oficial del Valencia.

Sport City responde¿La grasa se suda?La grasa no se suda, se oxida y es usada como energía durante el ejercicio. El sudor es agua que el cuerpo exuda para mantener la temperatura de tu cuerpo en los niveles adecuados, ya que ésta se incrementa con el entrenamiento. Recuerda: ¡sudar como perro en verano no quiere decir que estés perdiendo grasa corporal!

Sabías que…La tasa de sudoración sirve para no tomar más líquido de la cuenta. Una sobrehidratación puede causar síntomas como confusión, dolor de cabeza, visión borrosa, calambres, convulsiones e incluso la muerte.

Des

hidr

atac

ión Keiji Yoshiki

Muchos deportistas, durante el ejercicio exhaustivo y a altas temperaturas, caen en niveles altos de deshidratación debido,

principalmente, a las grandes pérdidas de agua a través del sudor, que pueden llegar a ser de entre 1.5 y dos litros por hora.

Sin embargo, esto puede ocurrirle a cualquier atleta que no preste la debida atención a cuánto líquido debe ingerir tanto previo como durante la competencia.

La deshidratación progresiva causa alteraciones de los sistemas cardiovascular (se incrementa la frecuencia cardiaca y cae la presión arterial), metabólico (hay un mayor uso del glucógeno muscular y más alta concentración de lactato), termorregulador (sube la temperatura corporal) y endocrino. Una serie de reacciones fisiológicas que te pueden llevar desde un adelanto en la fatiga, un golpe de calor o incluso la muerte si no tomas las medidas adecuadas.

Es importante que tomes en cuenta que estos efectos negativos se presentan también cuando previamente a la competencia ya presentas un déficit hídrico. La hidratación adecuada durante el ejercicio prolongado evita esos efectos negativos.

Desde el punto de vista estrictamente

fisiológico, lo ideal es reponer durante el ejercicio completamente las pérdidas de agua provocadas por la sudoración; sin embargo, a nivel competitivo el atleta debe encontrar su cantidad óptima, pues aunque esto le ayude a incrementar la velocidad de carrera en la última parte de la competencia, también podría causarle problemas gastrointestinales, incremento en el volumen de orina, además de tener que bajar la velocidad para ingerir volúmenes elevados de líquido (en situaciones extremas hasta 500-700ml cada 15 minutos).

Por lo tanto, la decisión de cuánto líquido ingerir debe ser tomada en conjunto con su entrenador o asesor nutricio, evaluando el costo-beneficio de beber altas concentraciones de líquido y considerando su tasa de sudoración. Lo que es fundamental es que el atleta acostumbre hidratarse durante sus entrenamientos para ir creando un ambiente similar al que ocurrirá en la competencia. Lo más adecuado es reponer ente 50 y 80% de la tasa de sudoración durante el ejercicio.

Cómo calcular mi tasa de sudoraciónEs muy sencillo, y lo recomendable es hacerlo tanto a la temperatura en que sueles entrenar como a una muy similar a la proyectada para el día de la competencia.

Pasos y ejemplo:A. Peso antes del ejercicio (en gramos): 70,000g.B. Peso al terminar el ejercicio (en gramos): 68,000g. C. Consumo de líquidos en mililitros: 750ml.E. Tiempo de la sesión en minutos: 90 minutos.Tasa de sudoración = [(A – B + C) / E)] x 60[(70,000 – 68,000 + 750) / 90] x 60 = 1,833ml/hr.

Esta persona pierde 1.8 litros por hora durante el ejercicio. Al ser la recomendación reponer entre el 50 y 80% de la tasa de sudoración, serían entre 900ml y 1.4 litros por hora de ejercicio a dicha intensidad.

En ejercicios de larga duración o muy alta intensidad, la tasa puede llegar a ser de hasta tres litros por hora; sin embargo, esas tasas tan altas llegan a exceder fácilmente la tasa máxima de vaciamiento gástrico, que durante el ejercicio son de uno a 1.2 litros por hora. Por regla, no bebas más cantidad que la tasa de sudoración.

La estrategia general es consumir entre 150 y 350ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio. Recuerda que hay que hidratarse antes de sentir sed, ya que ésta es síntoma de una deshidratación del 2% y puede disminuir tu rendimiento físico hasta en un 20-30%. Lo más recomendable es establecer un plan de hidratación basado en la tasa de sudoración.

Para más información búscanos en:Facebook: SportCityFitness

Twitter: @sportcity_mx

Page 12: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DeportesDEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

22

Los Pumas de la UNAM acapararon los reflectores hace unos días al anunciar los refuerzos que llegarán al equipo para hacer frente al torneo Apertura 2012, una competencia en la que son claros favoritos, pues contarán con elementos como los argentino Martín Romagnoli y Emanuel Villa, el español Luis García y el mexicano Jaime Lozano.

Pese a ello, el ambiente en el cubil universitario no es de confianza, pues el propio plantel considera que pese a la calidad de los refuerzos y aunque la institución haya abierto la cartera para hacer contrataciones, debe haber un acoplamiento y un juego de conjunto si es que se desea trascender en el torneo.

“Vamos con calma, y no porque hayan sido muy sonadas la contrataciones quiere decir que vamos a pensar en una forma diferente, porque siempre pensamos en lo mejor, acoplarnos a este grupo de trabajo”, señaló Efraín Velarde, jugador universitario.

El zaguero considera de suma importancia el hecho de mantener en claro los objetivos del club para el torneo y formar “un buen grupo humano” para que las cosas funcionen dentro del equipo y el buen ambiente se refleje en el accionar de la plantilla.

“Son jugadores con mucha calidad, y la competencia será dura. Se ve un buen panorama, iniciamos todos con la misma ilusión de ganarnos un lugar en el cuadro titular”, sentenció “El Chispa”, quien dijo desconocer el presunto interés de Cruz Azul por contratarlo.

El mito de Manny Pacquiao pende de un hilo, o al menos eso es lo que asegura el estadounidense Tim Bradley, campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo, quien el próximo sábado enfrentará al filipino en un pleito donde estará en disputa el cetro welter de la OMB que posee el asiático.

“Ya firmé para la revancha de Pacquiao, todo lo que tengo que hacer es ganar esta primera pelea, pero como estoy tan seguro que la ganaré, ya quiero que le gente se prepare para la segunda en noviembre”, externó el pugilista.

Conocido en el ambiente boxístico como “La Tormenta del Desierto”, Bradley asegura que éste será el reto más importante de su carrera, pues reconoce la calidad de Pacquiao, un peleador que en 59 peleas ha perdido sólo tres veces y empatado dos.

“A mí nunca nadie me ha regalado nada y tendré que estar al ciento por ciento para derrotar al mejor peleador del mundo, y créanme que lo voy a estar. Esta victoria cambiará mi vida y la de mi familia”, sentenció el estadounidense, quien ostenta una foja de 28 peleas invicto, 12 de ellas por la vía del nocaut.

La posibilidad de que México vuelva a ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno ya toma tintes de realidad, y esto podría suceder el próximo año si las máximas autoridades del serial se decantan por incluir a nuestro país en el calendario.

En apariencia, México lleva algunas ventajas para ser tomado en cuenta, pues la imagen del piloto Sergio Pérez habría ayudado bastante a inclinar la balanza hacia tierras aztecas, según publicó hace unos días el diario deportivo español Marca.

El rotativo asegura que si la cúpula de la Fórmula Uno da luz verde a la idea, México ocuparía el lugar del Gran Premio de Valencia en el calendario, y el acuerdo inicial sería de un periodo de cinco años para probar el éxito que pudiese tener la carrera.

La última vez que México fue escenario de esta competencia ocurrió el 22 de marzo de 1992, con el triunfo del británico Nigel Mansell; desde entonces, el máximo serial dejó la sede, por lo que será necesario realizar trabajos de remodelación y adecuación del Autódromo Hermanos Rodríguez, mismos que comenzarían tras las elecciones presidenciales y concluirían a principios del próximo año.

Page 13: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

24

Sabías que…El inicio de H.Stern en México comenzó 12 años atrás con la exhibición de sus diseños en las Duty Free del Aeropuerto Internacional. Seis años después lograron que El Palacio de Hierro se convirtiera en su socio comercial.

El lujo de H.Stern llegó a Interlomas, donde la semana pasada la marca inauguró su novena boutique en México dentro de El Palacio de Hierro.

La nueva tienda se une a las boutiques ubicadas en los centros comerciales de Santa Fe, Perisur, Moliere, Andares en Guadalajara, Paseo San Pedro en

Monterrey y La Isla en Cancún.A la celebración asistieron clientes VIP de la marca y socialités, así como directivos

de H.Stern y de El Palacio de Hierro. Los invitados fueron agasajados con un exclusivo cocktail y deliciosos canapés a

cargo de la chef Martha Brockmann. Los encargados de cortar el listón inaugural fueron la actriz Fran Meric, Arturo

Reyes, director general H.Stern México; Claudia Fabela, directora de compras de Mundo de Lujo de El Palacio de Hierro, y Brenda Jaet.

“Nos llena de emoción llegar a nuestra novena tienda; con esto se posiciona como una de las operaciones más importantes de la marca a nivel mundial. Agradecemos a socios comerciales y clientes la confianza que han depositado en la marca a lo largo de estos siete años”, comentó Arturo Reyes, director general de H.Stern México.

en InterlomasH.Stern abre sus puertas

Fran Meric

Fran Meric, Brenda Jaet, Claudia Fabela y Arturo Reyes

Fernanda y Eliane Rodero

Page 14: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

26

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012 DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

27

Sabías que…Uno de los proyectos futuristas que contempla el Plan Maestro PortMiami 2035, cuya meta es consolidar el papel de ese puerto como capital mundial de los cruceros, es construir una megaterminal que pueda servir simultá-neamente a cuatro barcos turísticos de gran porte.

Sabías que…La Torre Eiffel, situada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena, en París, fue el noveno lugar más visitado en ese país en 2006 y el monumento del mundo más visitado en 2007, con 6 millones 893 mil paseantes.

Vacaciones de lujo en el Riu Florida Beach

Rail Europe, Inc. lanzó la promoción ¡Oh-La-Lá, El Amor!: 20% de descuento en pases selectos de tren en Francia, válida hasta el 14 de junio de 2012, en France Rail Pass y France Rail Pass Premium.

Las personas que aprovechen esta oferta, que es por tiempo limi-tado, tendrán derecho a cinco días de viaje en tren en primera clase por el precio de tres, lo cual representa un ahorro de hasta 85 dólares. Las reservaciones pue-den hacerse en el sitio web de Rail Europe, Inc. o a través del Centro Telefónico.

El France Rail Pass ofrece a los paseantes amplias opciones para viajar en primera clase a través de la red ferroviaria nacional de Francia. Los precios, ya con el descuento, van desde 299 dólares, o 255 si dos o más personas viajan juntas.

Los France Rail Pass Premium brindan los mismos beneficios que la primera clase en tren, además de servicios de conserjería personalizados que van desde reservaciones para restaurantes, excursiones exclusivas para ir de compras y tours exclusivos para visitar museos, hasta catas de vinos y champaña. Su pre-cio, ya con el descuento, es desde 375 dólares.

Conoce Francia en tren

South Beach, Florida, es la zona más popular de Miami, y es ahí donde encontramos el Hotel Riu Florida Beach, que pone toda la ciudad a tus pies, así como la mítica playa.

El Riu Florida se encargará cada mañana de traerte lo mejor en desayunos en el restaurante buffet para que empieces el día con energía y puedas disfrutar de lo que te reserva el ambiente soleado de Miami junto a tu familia, pareja o amigos.

Si buscas un destino para mantenerte en forma, en Miami será muy fácil: en el hotel y en sus alrededores tienes piscina de agua dulce, gimnasio, tenis de mesa, billar, alquiler de bicicletas y un campo de golf. Además, por la extensa playa verás muchos corredores, algunos gimna-sios al aire libre y una pista para patines.

La costa de South Beach es conocida por el número de peatones que disfrutan de las agradables temperaturas y del constante ambiente, pero también por la peculiaridad del decorado de esta zona.

Al ser un punto de encuentro para artistas e intelectuales, la ciudad se convierte en una mezcla de amantes del sol, de lo excéntrico, del arte, así como diseñadores, turistas y celebridades; siempre tendrás algo nuevo que ver al pasear.

Mientras te tomas un refresco en el Ocean Drive observarás coches clásicos y motos Harley, muy típicas de Estados Unidos.

Por las noches, la urbe se transforma: la calles se llenan de peato-nes dispuestos a pasarla bien, ya sea comiendo en un restaurante de las avenidas Art Déco, tomar un café en Lincoln Road o festejar en los mejores clubes y discotecas de la avenida Washington; es decir, pasarás noches inolvidables.

En la zona comercial hay tiendas de moda, museos y establecimien-tos de souvenirs que te ayudarán a llevarte un recuerdo de esta ciudad.El Hotel Riu Florida Beach pone a tu alcance todo lo que buscas para unas vacaciones míticas.

Page 15: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012

28

El fabricante de hardware para la conversión de video Elgato anunció un nuevo dispositivo que captura imágenes del juego de las consolas y las graba en un ordenador. Tiene el tamaño aproximado de una baraja de cartas, no requiere fuente de alimentación adicional y conecta una consola de juegos de video directo a un ordenador mediante USB 2.0. El dispositivo se conecta a la Xbox 360 a través de HDMI, y a la PS3 por una entrada AV. Permite la captura de video y viene con software para Mac y Windows, lo que permite a los usuarios editar y compartir videos en YouTube, Facebook, Twitter o por correo electrónico.

Facebook tendrá su propio smartphoneLa red social planea lanzar su propio smartphone el próximo año, de acuerdo con un informe del diario The New York Times. Facebook contrató a más de una docena de ingenieros, ex empleados de Apple, quienes trabajaron en el iPhone.

La marca presentó su nueva línea de Smart Cameras con Wi-Fi. Los modelos WB850F, WB150F, ST200F y DV300F integran zoom óptico avanzado y mejoran la calidad de la imagen, con capacidad Wi-Fi para facilitar el compartir y guardar imágenes en cualquier parte del mundo. Ahora podrás aprovechar el espacio de almacenamiento libre de AllShare Play de Samsung y de Microsoft Sky Drive para que tus fotografías estén accesibles en cualquier lugar. Los modelos WB850F, WB150F y ST200F facilitan tomar detalles a través de su increíble zoom, permitiendo obtener tomas de primer plano. La WB850F tiene un zoom óptico 21x, con un súper zoom óptico 18x en la WB150F, y lentes ópticos 10x en la ST200F, así como 16.2 megapíxeles en la WB850F y 14.2 megapíxeles en la WB150F. La WB850F también tiene tecnología de sensor BSI CMOS para reducir el ruido y la distorsión de la imagen, incluso en condiciones de luz baja.

Este móvil es un Android smar-tphone que ofrece una especta-cular visualización gracias a su pantalla de alta resolución, ex-periencias en HD de Sony y una cámara de 12.1 MP que utiliza la tecnología Sony para tomar fotos en tan sólo 1.5 segundos desde el modo de espera. Tiene un poten-te procesador de doble núcleo de 1.5 GHz y fácil conectividad con múltiples pantallas.

Xperia S

El nuevo Fitbit Ultra es un sistema de monitorización para la vida cotidiana. Este pequeño dispositivo en forma de pinza registra todas nuestras activida-des y es capaz de medir cuántos pasos damos, cuántos escalones subimos y hasta los movimientos realizados en la cama mientras dormimos; los datos se expresan en relación con las calorías que se queman. Cuenta con una pantalla OLED que permite reci-bir información cada hora sobre las distancias recorridas y las calorías quemadas, además de que integra un cronómetro y un sistema de mensajes de ánimo.

Fitbit Ultra

La tienda de muebles del DFS lanzó el sofá Trophy Cuddler, el cual tiene incorporados altavoces y un dock para el iPhone y el iPod touch. Aparte de integrar un acoplamiento para los dispositivos iOS, cuenta con un puer-to USB y una entrada auxiliar de 3.5 mm para otras fuentes de audio. La reproducción local también es posible gracias a una ranura para tarjetas de memoria SD, o a través de la conexión inalámbrica Bluetooth, aunque esto agotará la batería del dispositivo, ya que no estará acoplado. El sofá se encuentra disponible en siete colores y en tres medidas diferentes.

Sofá Trophy Cuddler

Game Capture de Elgato

Samsung lanzó sus Smart Cameras

Page 16: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012

DEL 04 AL 10 DE JUNIO DE 2012 Frases célebres

30

Horóscopos

“Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición”.

Facundo Cabral

“Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo”.

Antoine de Saint-Exúpery

Pasa el queso cottage a través de un cola-dor fino. Disuelve la grenetina en el jugo de naranja. Calienta en agua hirviendo o en un microondas durante 45 segundos. Luego mez-cla el queso cottage, la grenetina, el Splenda granulado y la pulpa de mango. Coloca en reci-pientes individuales y espolvorea con nueces. Finalmente refrigera durante un mínimo de dos horas.

Mousse de mango

250 g queso cottage bajo en grasa1/3 taza Splenda granulado2 tazas pulpa de mango natural jugo de 1 naranja3 cditas. grenetina2 cdas. grandes nueces tostadas y picadas

En un vaso alto pon Zignum Reposado, el refresco y el jugo de manzana; mez-cla y adorna con la manzana y las hojas de hierbabuena.

1/3 Zignum Reposado1/3 refresco de manzana1/3 jugo de manzana1 rebanada manzana hojas de hierbabuena

Zignum Apple B

La prudencia te ayudará a no meterte en proble-mas y sentirte más aliviado por mantenerte al margen de una situación bastante difícil.

Para el trabajo cuentas con un gran equipo de colaboradores que todos los días te ayudan; esto te hace sentir seguro.

Una gran alegría llenará tu vida; todo puede venir a raíz de una buena noticia o de una increíble sorpresa que te dará buen ánimo.

La calma llegará a tu corazón después de que por error escuchaste una mala noticia que te dejó pensando y te tendrá un poco incómodo.

En el amor, tomarás con serenidad una noticia de parte de tu pareja que todavía no esperabas y que te dejará asombrado.

Te sentirás un poco agresivo, pero esto se debe a un malestar que llevas por dentro por alguna situación de enojo.

Para el trabajo, es hora de que empieces a tomar decisiones importantes en tu vida; más cuando se trata de tu carrera laboral.

En el amor, las reconciliaciones estarán a la orden del día. Piensa con la cabeza y no con el corazón; te ayudará a darte cuenta de qué deseas.

Por pensar muchas veces si realmente te convie-ne acercarte a alguien que te gusta, puede que estés en peligro de que se vaya.

Andas en busca de lo que es realmente práctico en tu vida, sin dejar que lo demás te complique todos los proyectos que planeaste.

En el trabajo, evaluar el funcionamiento de una empresa o un grupo de trabajadores te ayudará a adquirir experiencia en tu campo laboral.

En el amor, una persona que te ilusiona mucho ver puede que te deje esperando varias horas, pero sabes que la espera vale la pena.

Page 17: ESTILODF 4 A 10 JUNIO 2012