el corte inglés aptc enero 2015

76
Ofertas válidas del 15 al 28 de enero de 2015. supermercado.elcorteingles.es ALIMENTACIÓN • DROGUERÍA • PERFUMERÍA Nº102 Enero 2015 1,80LEGUMBRES CLÁSICOS A LA ÚLTIMA

Upload: andre-goncalves

Post on 07-Apr-2016

231 views

Category:

Documents


12 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Ofertas válidas del 15 al 28 de enero de 2015.supermercado.elcorteingles.es

ALIMENTACIÓN • DROGUERÍA • PERFUMERÍA

Nº102 • Enero 2015 • 1,80€

LEGUMBRESCLÁSICOS A LA ÚLTIMA

aptc0115portada.indd 1 31/12/14 09:30

aptc102_findus.indd 1 31/12/14 09:31

3

PUBLICACIÓN CONTROLADA POR PGD

EDITA EL CORTE INGLÉS, S.A. c/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid. Dpto. de Ventas y Promociones de El Corte Inglés (contenidos). Dpto. de Creatividad El Corte Inglés. Dpto. de Producción Gráfi ca El Corte Inglés REALIZA c/ Arroyo del Soto, 2 bis Pol. Ind. La Laguna 28914 Leganés (Madrid) www.gomel.es DIRECCIÓN José Luis Erviti. Gorka Erviti (director general).Melina Erviti (directora de comunicación). DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS Carlos Cortina (director) redactores María Costoya (coordinadora de producto). Isabel Barahona. Beatriz Buitrago. Roberto Silván. Alfredo García Reyes. creativos Diana R. Salgado (directora de arte y estilismo). Miguel Martínez (jefe de sección). Izaskun Redondo (subjefa de sección). Virginia Rodríguez. Javier Bernal. Álvaro de Miguel. estilistas Cristina Hornedo. Pilar Lapastora. Mapi de Lucas. fotógrafos Sergio G. Erviti. Feli Ruiz. Jorge Menéndez B. tratamiento digital Saioa Moral (jefa de sección). Roberto Villalba. María Escalona. Emilio Arrebola. Juan Ramos. COLABORADORES Escuela de cocina del Dpto. de Formación de El Corte Inglés. Natalia Ramos (nutricionista). SPRIM. EQUIPO DE PRODUCCIÓN Antonio Avellán (director). Javier González García (coordinador de producto). Víctor García. Alberto Díez-Madroñero. Ismael Montero. ADMINISTRACIÓN Óscar García (director económico-fi nanciero). Jesús Carretero (jefe de sección). Laura Benito (secretaria). DESARROLLO DE NEGOCIO Fernando Bachiller (director). Óscar Olmo (creativo). COMERCIALIZACIÓN In Store-Media. Pº Castellana nº 86 9º Dcha, 28046 Madrid. Tel.: 915640925 C/Escuelas Pías, 118, 08017 Barcelona. Tel.: 934342060 FOTOMECÁNICA Gamacolor S.G.I. IMPRESIÓN Rotocobrhi. DEPÓSITO LEGAL: M-16065-2005. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de los textos, fotografías, ilustraciones y demás contenidos.

3

sumarioNO102 • enero 2015

NO SE PERMITE LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS

4 gastro-guía: Abre Gourmet Experience en la Milla de Oro. Éxito de nuestra APP Supermercado. Club de Vinos El Corte Inglés.

lo ++ fresco: Naranjas y mandarinas. Receta de Cremoso de chocolate con naranja y mandarinas (pág 10) •Berberechos gallegos vivos. Receta de Berberechos al vapor con jengibre y lima (pág 14) • Carnes ligeras. Receta de Pavo guisado con manzana y calabaza (pág 18).

frutas de temporada: Frutas y verduras de enero.la receta de: Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef. Calamares a la parrilla con mayonesa especiada.concurso de Receta aptc: Conoce a la ganadora del mes de noviembre.

elaboración propia: Nuevas empanadas.

tu despensa: Legumbres con DNI El Corte Inglés. Receta de Cazuela de garbanzos (pág 30). Receta de Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos (pág 31). Receta de Fabes con su compango (pág 33) • Pasta fresca rellena El Corte Inglés • Mortadela italiana • Nueva cosecha de aceites • Aguas El Corte Inglés • Cereales para desayuno • Cereales y copos Special Line • Gofres de azúcar y de chocolate • Alimentos funcionales • Platos preparados congelados • Bonito del Norte en aceite El Corte Inglés • Mermelada light Special Line • Superalimentos.

6

15

26

aliada:Tu marca de confi anza.

productos ecológicos El Corte Inglés: Tu nueva compra eco de confi anza.

novedades de primeras marcas: Cremas Ferrer • Choco Latte Classic Kaiku • Café Royal • Cremosos Danone • Tarritos Hero Baby • Queso de oveja fresco Flor de Esgueva • Garcinia Cambogia Lineatabs.

¿te aptc cuidarte? Lociones corporales.

a tu servicio:Platos preparados.

6866

70

7274

EneroCom enza el año de la forma más

saludable, cu dando tu al mentac ón con nuestros productos.

2324

11

aptc0115sumario.indd 3 05/01/15 15:13

4 gastro - guía

en boca de TODOS

David Muñoz (StreetXo), Jordi Roca (Rocambolesc) y Ro-berto Ruiz (Cascabel): hasta 30 platos diseñados por tres de los nuevos cocineros de más éxito actualmente en España (entre los tres atesoran 7 estrellas Miche-lín) se pueden disfrutar en el nuevo espacio Gourmet

Experience que El Corte Inglés acaba de abrir en su centro de Serrano, en el madrileño Barrio de Salamanca. Está situado en el número 52 de la emblemática Calle de Serrano. A las propuestas de estos cocineros, asentados en el ático del edifi cio, con una terraza de más de 100 metros y espectaculares vistas a la llamada Milla de Oro, se suma un gastrobar y tienda gourmet, en la sexta planta. Aquí está también la bodega, con un impresionante surtido de vinos, champagnes y servicio de descorche.

¿Conoces ya nuestra APP Super-mercado?. Gracias a ella, nues-tros clientes están descubriendo una forma comodísima de rea-lizar sus compras a través de su smartphone o tablet. Esta apli-cación está siendo todo un éxito, no solo por la enorme cantidad de descargas realizadas, tam-bién por la sencillez de su uso y su fácil navegabilidad que permi-te a los usuarios que su compra esté en casa de una forma rápi-da y muy cómoda. Además, con la garantía de que los productos perecederos llegan en perfectas condiciones de frescura.

ÉXITO DE NUESTRA

APP SUPERMERCADO

UN GOURMET EXPERIENCE DE 7 ESTRELLAS EN MADRID

EN UN SOLO MES ¡60.000 DESCARGAS!

aptc0115secretos.indd 4 05/01/15 15:13

5

NUNCA FUE TAN FÁCIL Conoce dfruit, seis delicio-sos zumos 100% naturales de frutas y verduras. Una forma fácil y sana de con-sumir los nutrientes que ne-cesitamos cada día.

dfruit te presenta seis deliciosos zumos 100% naturales de frutas y verduras, que se presentan en un có-modo formato de 250 ml, perfectos para poder integrarlos en nuestra dieta diaria. dfruit no contiene nin-gún tipo de aditivos, ni conservantes o pulpa añadida. Podrás incorporar la ingesta de fruta a tu día a día de

una manera cómoda, fácil y natural y así tener unos buenos y saludables hábitos nutricionales. Además, los ingredientes de los zumos dfruit han sido seleccionados para poten-ciar la eliminación de toxinas y por sus efectos antioxidantes; así como para ayudar a la prevención de mu-chas enfermedades.

Verduras, piña y manzana Un cóctel de minerales, vitaminas y antioxidantes, a base de repollo, apio, lechuga, espinacas, pepino, manzana, piña, lima y menta, que ayuda a mantener una buena salud cerebral y una presión arterial. Además, ayuda a eliminar grasas y al buen funcionamiento del hígado.

Piña, manzana y menta Elaborada con piña, manzana, lima, menta y agua mineral aporta fibra, antioxidantes y manganeso perfectos para tener sanos los huesos, la piel y las uñas. El toque de menta ayuda a combatir las bacterias bucales.

Lima y menta Una combinación sabrosa de lima, naranja, enebro, agua mineral y néctar de agave con el toque refrescante de la hierbabuena. Es rica en vitamina C, antioxidantes, previene enfermedades e infecciones y estimula el sistema inmunitario.

Naranja y maracuyá A base de maracuyá, piña, naranja, néctar de agave, agua mineral y menta es un reductor natural del colesterol. Además ayuda a mejorar el tránsito intestinal, es antioxidante y ayuda a la digestión de las proteínas.

Zanahoria y Naranja Deliciosa y sorprendente mezcla de zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre. Una combinación estimulante para mantener el buen tono vital y reforzar el sistema inmunológico.

Frutos rojos Con frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua mineral, está lleno de antioxidantes que frenan los signos de envejecimiento. Además, el plátano aporta potasio que ayuda a reducir el riesgo deenfermedades cardíacas.

TOMAR FRUTA Y VERDURA

aptc0115dfruit.indd 5 05/01/15 08:53

6 lo ++ fresco naranjas y mandarinas

Naranjas y mandar nas

LISTOS PARAEL INVIERNO

aptc0115naranjas.indd 6 05/01/15 08:58

7

Empezar el año con buen pie y a salvo de la gripe es más fácil de lo que piensas, incorporando a tu dieta dia-ria naranjas y mandarinas. Te contamos todos sus bene-fi cios y por qué, si las con-sumes, evitarás resfriados o, al menos, conseguirás que sean más cortos.

Todo ventajasConsumir una naranja mediana o un vaso de zumo al día cubre prác-ticamente el 100% de las necesida-des de Vitamina C para un adulto, que son de 60 mg. Con este sencillo hábito podemos reforzar nuestro organismo contra la gripe. Además de ser una fruta muy rica en Vitamina C, la naranja contiene fl avonoides y betacarotenos, que tienen una función antioxidante y son muy benefi ciosos para la salud cardiovascular. Y, por si todo esto fuera poco, hay otra razón de peso para tomarlas: su delicioso sabor. En la frutería del Supermercado de El Corte Inglés las encuentras en mallas, bandejas o al peso. Si lo prefi eres, nuestros fruteros seleccio-narán para ti a la manera tradicional las naranjas de las mejores marcas, como El Corte Inglés o Torres.

aptc0115naranjas.indd 7 05/01/15 08:58

8 lo ++ fresco naranjas y mandarinas

A tu medidaComo norma general, las naranjas de mayor tamaño se reservan para mesa y las más pequeñas para zumo. En cualquier caso, en lo que debe-mos fi jarnos es en su peso respecto a su tamaño, claro indicador de que se trata de un cítrico jugoso y con mu-cho zumo. Gracias a las distintas variedades de naranjas, podemos consumirlas durante casi todo el año, al igual que las mandarinas. Éstas también contienen Vitamina C y antioxidantes, aunque en menor cantidad. Son muy fáciles de pe-lar y, gracias a sus gajos, también resulta muy cómodo comerlas en cualquier parte.

aptc0115naranjas.indd 8 05/01/15 08:58

9

IDEA APTC

Reinventamos la manera de tomar naranjas y mandarinas con una suculenta tarta hecha

con una base de masa quebrada y una fina crema de mandarina.

Como cobertura, utilizaremos una capa

de gajos de mandarina que alternaremos con

finas láminas de naranja deshidratada.

aptc0115naranjas.indd 9 05/01/15 08:58

10 lo ++ fresco naranjas y mandarinas

Cremoso de chocolate con naranja y mandarinas (postre)Difi cultad MediaListo en 2 horas aproxPara 6 personas• • 500 ml de leche entera 500 ml de leche entera • • 4 huevos 4 huevos • • 500 ml de nata líquida 500 ml de nata líquida para cocinar para cocinar • • 100 g de azúcar100 g de azúcar• • 100 g de chocolate 70% cacao100 g de chocolate 70% cacao• • 1 cucharada de cacao en polvo 1 cucharada de cacao en polvo Salsa de naranja: Salsa de naranja: • • 4 naranjas4 naranjas• • 200 g de azúcar 200 g de azúcar • • 4 mandarinas4 mandarinas

Calentamos la leche y la nata. In-Calentamos la leche y la nata. In-corporamos el chocolate troceado corporamos el chocolate troceado y el cacao en polvo, dejamos co-y el cacao en polvo, dejamos co-cinar hasta que el chocolate se fun-cinar hasta que el chocolate se fun-da, apartamos y dejamos que se da, apartamos y dejamos que se atempere. Precalentamos el horno atempere. Precalentamos el horno a 120º. Mientras tanto, batimos lasa 120º. Mientras tanto, batimos las

yemas de huevo con el azúcar y yemas de huevo con el azúcar y añadimos la mezcla anterior, reparti-añadimos la mezcla anterior, reparti-mos en 6 moldes de cristal para hor-mos en 6 moldes de cristal para hor-no, colocamos sobre una fuente con no, colocamos sobre una fuente con agua y horneamos a 120º durante 1 agua y horneamos a 120º durante 1 hora y media. Sacamos y enfriamos. hora y media. Sacamos y enfriamos. Para la salsa de naranja, pelamos Para la salsa de naranja, pelamos las naranjas y sacamos los gajos sin las naranjas y sacamos los gajos sin la parte blanca, troceamos, coce-la parte blanca, troceamos, coce-mos a fuego lento con azúcar duran-mos a fuego lento con azúcar duran-te 20 minutos, trituramos y colamos. te 20 minutos, trituramos y colamos. Por otro lado, pelamos las mandari-Por otro lado, pelamos las mandari-nas, sacamos los gajos sin la parte nas, sacamos los gajos sin la parte blanca, mezclamos con la salsa de blanca, mezclamos con la salsa de naranja y reservamos.naranja y reservamos.Para emplatar, cubrimos la base Para emplatar, cubrimos la base con zumo de naranja, colocamos con zumo de naranja, colocamos los fl anes de chocolate que hemos los fl anes de chocolate que hemos

Información nutricional de esta receta:353 Kcal/persona353 Kcal/persona

desmoldado previamente y deco-desmoldado previamente y deco-ramos al gusto con algunos gajosramos al gusto con algunos gajosde mandarinas.de mandarinas.

alto en VITAMINA C fuente de CALCIO fuente de VITAMINA DO fuente de VITAMINA D

CAVA ROSADO PINOT NOIR CODORNÍU

Te sugerimos que para preparar esta receta uses... Productos de marcaProductos de marcaEl Corte InglésEl Corte Inglés, avalados por nuestra garantía , avalados por nuestra garantía de calidad: leche entera, naranjas de mesa de calidad: leche entera, naranjas de mesa en bandeja y huevos de gallinas camperas. en bandeja y huevos de gallinas camperas. Así consigues un resultado insuperable.Así consigues un resultado insuperable.

Un brut atrevido y con la Un brut atrevido y con la personalidad que le dota personalidad que le dota la variedad Pinot Noir. la variedad Pinot Noir. Fresco y elegante, de Fresco y elegante, de un bello tono cereza pálido un bello tono cereza pálido muy luminoso que anticipa muy luminoso que anticipa un sabor delicado y un sabor delicado y auténtico. En nariz trae auténtico. En nariz trae notas de frambuesa, notas de frambuesa, mora y fresa, con un mora y fresa, con un ligero aroma cítrico.ligero aroma cítrico.

Otras recetas de postres en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

aptc0115naranjas.indd 10 05/01/15 08:58

frutas y verduras de temporada 11

FRUTAS Y VERDURASDEL MES

Descubre la gran variedad de frutas y verduras frescas que este mes podrás encontrar en su mejor momento en el Supermercado de El Corte Inglés.

TOMATE RAF Contiene porcentajes importantes de vitamina C y antioxidantes como el licopeno y los carotenoides que se transforman en cantidades apreciablesde vitamina A.

KIWI DE ASTURIAS Ya no hace falta ir muy lejos para conseguir uno de los mejores kiwis del mundo. Muy rico en vitaminas C y E, y en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6.

PERA CONFERENCIAEs diurética y rica en vitaminas. Su carne es aromática y dulce. Con bajo aporte calórico, su sabor tiene un punto ácido perfecto para platos salados.

COLIFLORCuenta con un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas.Es una buena fuente de fibra y vitaminas B y C.

POMELO ROJOContiene ácido salicílico que ayuda a descomponer el calcio inorgánico del cuerpo y que además funciona como un potente antiséptico.

BERENJENAContiene fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo. Es un excelente diurético y es aporte de muchos minerales.

Truco: Puedes consum rla en forma

de té, h rv éndola y añad endo unas

cucharad tas de zumo de l món.

Truco: Prueba a mezclarlo con zumo

de naranja, una explos ón de frescura

y sabor.

ras frescas q e est

ba azuunesc

a a umonacura

p p

Descubre la gran variedad de frutas y verdas erd

e .

aptc0115fruttemporada.indd 11 05/01/15 09:06

12 lo ++ fresco berberechos gallegos vivos

Sin duda, uno de los mariscos del litoral gallego más populares y apreciados. Es un auténtico placer gastronómico, muy fácil de preparar y que, por supuesto, encontrarás,

de la mejor calidad, en la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés.

Berberechos gallegos v vos

CORAZÓN DE MAR

aptc0115berberechos.indd 12 05/01/15 09:00

13

Sabor gallegoUno de los berberechos frescos más exquisitos del mundo es sin duda elgallego. Directamente desde las lon-jas de Rianxo, Noia y Carril, y de ambos márgenes de la ría de Vigo, es de una calidad excelente. Su cap-tura se realiza tanto a pie en la zona intermareal como desde pequeñas embarcaciones utilizando rastros ar-tesanales. Así se respeta el medio ambiente y se logran unos berbere-chos de la máxima calidad. Tóma-los crudos o hervidos y sírvelos como aperitivo o entrante. Para chuparse los dedos. Además, son un ingrediente magnífi co en so-pas, pastas, para acompañar arro-ces o cualquier guiso de pescado. Y teniéndolos tan a mano, no es de extrañar que en Galicia sea tan tí-pica la empanada de berberechos. ¡Riquísima!

aptc0115berberechos.indd 13 05/01/15 09:01

14 lo ++ fresco berberechos gallegos vivos

Berberechos al vapor con jengibre y lima (1er plato)Difi cultad BajaDifi cultad BajaListo en 20 min aproxListo en 20 min aproxPara 4 personas:Para 4 personas:• • 1 Kg de berberechos frescos1 Kg de berberechos frescos• • 1 ramillete de cilantro picado1 ramillete de cilantro picado• • 1 cucharadita de jengibre picado1 cucharadita de jengibre picado• • 1 lima 1 lima • • aceite de oliva aceite de oliva • • salsal

En una cacerola al fuego calenta-En una cacerola al fuego calenta-mos un chorro de aceite de oliva y mos un chorro de aceite de oliva y añadimos los berberechos junto con añadimos los berberechos junto con el jengibre y el cilantro picado. A el jengibre y el cilantro picado. A continuación, tapamos la cacerola continuación, tapamos la cacerola y sacamos los berberechos según y sacamos los berberechos según se vayan abriendo para que no se se vayan abriendo para que no se pasen. Una vez cocidos, los coloca-pasen. Una vez cocidos, los coloca-mos en una fuente y rallamos la piel mos en una fuente y rallamos la piel de la lima por encima para darle un de la lima por encima para darle un toque muy refrescante.toque muy refrescante.

Te sugerimos que para preparar esta receta de berberechos utilices...Los productos de alta calidad de tu marca Los productos de alta calidad de tu marca de confianza,de confianza, El Corte Inglés El Corte Inglés: aceite de oli-: aceite de oli-va virgen extra, 500 ml; cilantro, 20 g. va virgen extra, 500 ml; cilantro, 20 g.

Información nutricional de esta receta:128 Kcal/persona128 Kcal/persona

alto en YODOfuente de VITAMINA A alto en HIERRO

VINO BLANCO ALBARIÑO VALTEADe color amarillo pajizo De color amarillo pajizo con reflejos oro y verdes, con reflejos oro y verdes, muy limpio y brillante. muy limpio y brillante. Aromas de buena Aromas de buena intensidad con recuerdos intensidad con recuerdos frutales a piña, albaricoque frutales a piña, albaricoque y manzana. En boca y manzana. En boca es amplio, con una es amplio, con una equilibrada acidez queequilibrada acidez quele da frescura y elegancia.le da frescura y elegancia.

Otras recetas de marisco en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

aptc0115berberechos.indd 14 05/01/15 09:01

15

LA RECETA DE...PEPE RODRÍGUEZ JURADO DE MASTERCHEF

Difi cultad Baja • Listo en 30 min aproxPara 4 personas:• 1 calamar de 250 g• 100 g de mayonesa• Especias marroquíes• 1 pizca de canela• 2 gotas de tabasco• 1 pizca de comino en polvo• 3 ajetes tiernos• 20-30 g de quinuaLimpiamos bien el interior del cala-mar, quitando las tripas y la pluma, y eliminando todos los restos de tinta.

Lo asamos a la parrilla –también se puede hacer a la plancha –, con una gota de aceite. Cogemos la mayo-nesa y le añadimos una mezcla de especias marroquíes, la canela, el comino, el tabasco y la quinua co-cida. Por otro lado, asamos en la parrilla los ajetes tiernos. Pintamos el fondo del plato con la mayonesa especiada. Colocamos el calamar partido en cuatro trozos. Echamos por encima los ajetes y la quinua especiada.

Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef y chef del restaurante El Bohío (Illescas), con una estrella Michelín. Este toledano comenzó a trabajar en la cocina a los 22 años. La guía más importante de alta cocina en España le otorgó el premio al Cocinero del año en 2010 y el premio al Repostero del año en 2011, año en el que también recibe el premio Chef Mi-llesime. La Real Academia Españo-la de Gastronomía le concedió el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina y en 2011 fue nombrado Empresario del Año por la Asociación Empre-sarial Toledana.

Pepe Rodríguez.Calamares a la parrilla con mayonesa especiada (20 plato)

aptc0115recetade.indd 15 05/01/15 09:05

16 lo ++ fresco carnes ligeras

Carnes l geras

VERSIÓN LIGHT

CHULETA DE CONTRAMUSLOProcede de la pierna del pavo, fibrosa y sabrosa por el músculo del cual proviene. Puedes prepararlas a la plancha o bien al horno.

JAMONCITOSMuy jugosos, los jamoncitos salen de la parte inferior de la pierna del pavo, procedente del despiece de éste. Perfectos para preparar asados y en salsa.

RAGOUT DE PAVOSe presenta troceada y ya preparada para elaborar esta deliciosa receta. Un estofado en el que primero se saltean los trozos de carne y luego se aromatiza y se añade el caldo en el que se cocina a fuego lento.

PECHUGA FILETEADASon filetes procedentes de la parte más noble de la carne de pavo: la pechuga, ideal para hacer a la plancha. Al ser muy baja en calorías, es muy habitual en dietas de control de peso.

aptc0115pavo.indd 16 05/01/15 15:13

17

Si te gusta la carne pero también quieres cuidarte, la solución pasa por incorporar a tu menú semanal recetas con pavo, pollo o las carnes asadas rellenas. Toma nota.

PECHUGA ADOBADAOtra forma de consumir pavo, dándole una vuelta de tuerca al sabor tradicional. El adobo, normalmente a base de pimentón, orégano, ajo y sal,le confiere ese toque especiado tan sabroso y particular.

SOLOMILLOUn corte muy fino y tierno de una parte de la pechuga de pavo. Se trata de pequeños filetes muy sabrosos tanto para hacer a la plancha, como asados o al horno.

ROTÍ DE PECHUGA DE PAVOPara acompañarlo, puedes hacer una salsa de setas con un poco de arroz blanco o unas verduras a la plancha.

PATORRASin duda, la pieza estrella del pavo, deliciosa para preparar asada al horno con cebolla y verduras troceadas.

aptc0115pavo.indd 17 05/01/15 15:13

18 lo ++ fresco carnes ligeras

Información nutricional de esta receta:218 Kcal/persona218 Kcal/persona

Pavo guisado con manzana y calabaza (20 plato)Difi cultad Media Difi cultad Media Listo en 1 hora aproxListo en 1 hora aproxPara 4 personasPara 4 personas• • 400 g de patorras de pavo 400 g de patorras de pavo deshuesadas y troceadas deshuesadas y troceadas • • 200 g de calabaza en dados 200 g de calabaza en dados • • 1 blanco de puerro picado 1 blanco de puerro picado • • 2 manzanas reinetas peladas 2 manzanas reinetas peladas y troceadas en dados y troceadas en dados • • 4 granos de pimienta negra 4 granos de pimienta negra • • una pizca de sal una pizca de sal • • aceite de oliva aceite de oliva • • 1 L de caldo de ave 1 L de caldo de ave • • 200 ml de zumo de naranja 200 ml de zumo de naranja • • 1 cucharada de Maizena Express 1 cucharada de Maizena Express • • 1 ramillete de cebollino picado1 ramillete de cebollino picado

Ponemos una cacerola al fuego con Ponemos una cacerola al fuego con aceite de oliva, añadimos el puerro y aceite de oliva, añadimos el puerro y dejamos pochar durante 10 minutos, dejamos pochar durante 10 minutos, incorporamos el pavo troceado junto incorporamos el pavo troceado junto con los granos de pimienta, sazona-con los granos de pimienta, sazona-mos y dejamos rehogar. Añadimos la mos y dejamos rehogar. Añadimos la calabaza y el vino blanco y dejamos calabaza y el vino blanco y dejamos reducir a la mitad. Incorporamos el reducir a la mitad. Incorporamos el zumo de naranja y el caldo de ave zumo de naranja y el caldo de ave y dejamos cocer a fuego lento hasta y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne quede tierna. Al fi nalizar que la carne quede tierna. Al fi nalizar la cocción, incorporamos la manzana la cocción, incorporamos la manzana troceada y la maicena y removemos troceada y la maicena y removemos para que se disuelva y quede el cal-para que se disuelva y quede el cal-do con un poco de cuerpo. Espolvo-do con un poco de cuerpo. Espolvo-reamos con el cebollino y listo.reamos con el cebollino y listo.

TINTO TEMPRANILLO RIOJA GRAN FEUDODe un inconfundible De un inconfundible tono cereza con reflejos tono cereza con reflejos violáceos, resulta limpio violáceos, resulta limpio y brillante a la vista y y brillante a la vista y equilibrado en boca, equilibrado en boca, con un regusto frutal con un regusto frutal e intenso. Conquista su e intenso. Conquista su aroma potente a fruta roja aroma potente a fruta roja madura, con apreciables madura, con apreciables notas de violeta. notas de violeta.

OOO O OOOO OOOOO OOOOOOO

alto en VITAMINA Cfuente de HIERROfuente de VITAMINA B12

Otras recetas de carnes enOtras recetas de carnes en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

aptc0115pavo.indd 18 05/01/15 15:13

19

IDEA APTCUna de las formas más jugosas y suculentas de

cocinar la patorra de pavo es asada al horno. Para darle un extra de sabor, la hemos untado con una

mezcla de guindilla y metido al horno

con boniato troceado. A la hora de servir,

colocamos la patorra sobre una cama de berros

con la guarnición de boniato al lado.

Al rico pavoSi buscas una carne magra, fácil de digerir, ligera, baja en grasa, sin colesterol... esa es la carne de pavo. Tradicionalmente reserva-da casi de forma exclusiva para las grandes ocasiones –en EE.UU. se consume sobre todo en Navidad y el día de Acción de Gracias–, ahora es normal encontrarla en el menú semanal. Además de por sus pro-piedades nutritivas (es rica en pro-teínas, vitaminas y minerales), la carne de pavo destaca por su sabor fi no y suave, por resultar muy jugo-sa y por la gran variedad de prepa-raciones culinarias que permite: en guisos, frita, asada o como fi ambre con o sin relleno.

aptc0115pavo.indd 19 05/01/15 15:14

20 lo ++ fresco carnes ligeras

IDEA APTC

El coquelet y el pincantón tienen un sabor muy

peculiar y delicioso. En esta ocasión, hemos querido realzarlo con zumo de limas y con una salsa

barbacoa con miel que aplicamos sobre cada

pieza. El toque definitivo se lo da la guarnición a base de remolacha,

ajos, chalotas y puerros. ¡Insuperable!

Pollo Coquelet. 3,99€/bandeja • Pollo Picantón, 2 und. 5,99€/bandeja

aptc0115pavo.indd 20 05/01/15 15:14

21

Vaya parejaOtras carnes ligerísimas y deliciosas son las del coquelet y el pincantón, los hermanos pequeños del pollo de corral. De carne fi na y sabor deli-cioso, son muy rápidos de preparar, gracias a su pequeño tamaño. El picantón es un pollo de menos de medio kilo y de un color un poco más amarillo, mientras que el co-quelet es algo más grande y suele pesar unos 600 gramos. Aparte de muy sabrosa, por su fi nura y una textura muy agradable, la carne de estas variedades de pollo resulta ideal para preparar comidas o cenas muy especiales. Y, además, es muy ligera y digestiva.

aptc0115pavo.indd 21 05/01/15 15:14

22 lo ++ fresco carnes ligeras

Asados El Corte Inglés: • 800 g: Pavo o pollo al horno. 9,90€ (12,38€/Kg) / Pollo relleno de pasas y piñones. 10,90€ (13,63€/Kg) / Pollo relleno de huevo, jamón y queso. 11,50€ (14,38€/Kg) • 600 g: Pollo relleno de bacon y queso, con tomate y albahaca o con ciruelas. 8,50€ (14,17€/Kg) / Lomito con nueces y pasas. 10,90€ (18,17€/Kg) • 280 g: Muslito de pollo relleno con jamón serrano. 4,65€ (16,61€/Kg) / Pechuguita de pollo. 5,50€ (19,64€/Kg) • Pechuguita de pollo con mousse de foie de pato, 350 g. 7,90€ (22,57€/Kg)

Qué fácilEl tiempo es oro y cualquier produc-to que nos ahorre tiempo es siempre bienvenido. Si, además, está delicio-so, no hay que darle más vueltas. Es lo que ocurre con las carnes asadas rellenas marca El Corte Inglés. Es muy fácil prepararlas y combinan con infi nidad de guarniciones, y todo tipo de salsas y ensaladas. De pollo o pavo, las encuentras con dis-tintos rellenos, como jamón serrano, mousse de foie de pato, nueces y pa-sas, bacon y queso... hay numerosas variedades para elegir y para que puedas sorprender a tus comensales cada vez que las prepares. Lo que se dice un plato redondo.

No pongas lím tes a la mag nac ón. Puedes presentar

las carnes asadas rellenas leteadas con su guarn c ón

como plato pr nc pal o b en optar por propuestas más or g nales y cortarlas en lonchas para preparar sandw ches, trocear en taqu tos para añad r a las ensaladas, serv r frías como

aper t vo o entrante... Tú el ges.

1

aptc0115pavo.indd 22 05/01/15 15:14

23 concurso

100€

Concurso de recetas

100€

Vieiras al vaporcon cítricos

Gana una tarjeta regalo de

SILVIA ICARTrecibe su premio de manos de Óscar Álvarez, jefe del Supermercado de El Corte Inglés de Diagonal.

¡Envía tu receta ya! Tu tarjeta regalo te está esperandoEnvía tu receta a [email protected] antes del 31 de enero junto a tusdatos personales*. El ganador del mes de diciembre verá su receta publicada en el número de febrero**.

*Es imprescindible indicar el nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y centro de El Corte Inglés donde recoger el premio en caso de resultar ganador. **Consulta las bases completas del concurso en la página web supermercado.elcorteingles.es. ***Consulta bases legales en la app del concurso.

NUESTRA RECETA GANADORADE NOVIEMBRE ES... Vieiras al vapor con cítricos, en-viada por Silvia Icart. Si tú tam-bién quieres conseguir una tarjeta regalo de 100€ y ver tu receta publicada en la revista aptc, par-ticipa en el concurso enviando tu plato ganador antes del 31 de enero. ¡No esperes más!

¡Y ahora participa también a través de Facebook!Entra en el Facebook de El Corte Inglés y participa en nuestra aplicación "La Receta del Mes". Entra en nuestro perfi l de Facebook o entra en http://bit.ly/recetadelmes y demuestra que eres el mejor chefparticipando en nuestro concurso de la Receta del Mes.***

Difi cultad Baja • Listo en 1 hora Para 4 personas:• 8-10 vieiras frescas • 1 cebolla peque-ña • zumo de medio limón • zumo de media lima • zumo de 1 naranja • agua• medio vasito de vino o cava • ralladura de los tres cítricos • sal • pimienta • perejil picado • maizena

Limpiamos las vieiras y reservamos tanto la carne como las conchas. En un cazo con un poco de aceite pochamos la ce-bolla cortada en brunoise, añadimos las ralladuras de los cítricos y el vino o el cava, reducimos, incluimos los zumos,

dejamos hervir, apartamos del fuego y reservamos. En una olla aparte pone-mos a hervir una pequeña cantidad de agua con una piel de naranja, una de limón y una de lima, ponemos el cestillo y cuando arranque el hervor ponemos la carne de las vieiras, tapamos y cocemos entre 1 minuto y 1 minuto y medio. Sa-camos las vieiras y las ponemos en un bol con agua y hielo durante un minuto para cortar la cocción. Cogemos medio vasito del agua con la que hemos hecho las vieiras y la añadimos al cazo de los zumos y cítricos. Hervimos medio minuto y espesamos con agua fría y Maizena. Salpimentamos. En cada concha pone-mos un poco de salsa y la carne de la vieira y decoramos con perejil.

aptc0115premio.indd 23 05/01/15 15:14

24 pastelería empanadas

Empanadas

ELECCIÓN MAGISTRAL

aptc0115pasteleria.indd 24 05/01/15 15:15

25

Clásicas, como las de atún o ternera, o innovadoras como las de pollo o bacalao con pasas, las empanadas de la Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés son siempre la elección perfecta para tomar en cualquier ocasión.

Lo que d ferenc a a las masas de empanada de El Corte Inglés es que se hacen, según la receta

trad c onal, con har na, ace te de g rasol, leche, levadura,

v no blanco, azúcar y sal, además de una parte de masa madre. Para lograr una textura perfecta,

se hornean con el t empo y temperatura justos.

Recién hechasSi te gusta la empanada acércate a la Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés y conoce el nuevo surtido de esta receta muy nuestra que ahora encontrarás con un re-lleno de verduras rehogadas y atún, ternera, pollo o bacalao que podrás encontrar en dos prácticos forma-tos (de 800 g o 500 g). Pintadas en huevo, reposan hasta que son hor-neadas, una por una, por nuestros maestros pasteleros. A la hora de su consumo, mejor que lo hagas a tem-peratura ambiente o calientes, nun-ca refrigeradas pues pierden parte de su intenso sabor. Tómalas como aperitivo o como plato principal y disfrútalas al máximo.

aptc0115pasteleria.indd 25 05/01/15 15:15

26 tu despensa legumbres

Te proponemos la forma más sencilla y deliciosa de combatir las bajas temperaturas. Un buen plato de cuchara con legumbres es todo lo que necesitas para entrar en calor.

Garbanzos, lentejas y alub as

aptc0115legumbres.indd 26 05/01/15 15:15

27

Con razónPor su módico precio. Por su in-Por su módico precio. Por su in-discutible aporte energético. Y, so-discutible aporte energético. Y, so-bre todo, porque están buenísimas. bre todo, porque están buenísimas. No hay que buscar más razones No hay que buscar más razones para consumir legumbres. Si aca-para consumir legumbres. Si aca-so, una más, y es que un buen pla-so, una más, y es que un buen pla-to de cuchara es la receta infalible to de cuchara es la receta infalible para combatir el frío. El consumo para combatir el frío. El consumo de legumbres es fundamental en el de legumbres es fundamental en el menú semanal para conseguir una menú semanal para conseguir una dieta sana y equilibrada. De ellas dieta sana y equilibrada. De ellas obtenemos un aporte elevado de obtenemos un aporte elevado de proteínas e hidratos de carbono, proteínas e hidratos de carbono, que son el principal combustible que son el principal combustible del organismo. Además, destacan . Además, destacan por su contenido en fi bra y minera-por su contenido en fi bra y minera-les, como calcio y hierro.les, como calcio y hierro.

IDEA APTCUna forma más ligera de tomar lentejas es sustituir el jamón y el chorizo por una sabia combinación

de verduras: pimiento verde y rojo, cebolla, zanahoria,

judías verdes y apio.Como toque especial,

prueba a aliñarlas con unas gotas de aceite de sésamo.

¡Verás qué resultado!

aptc0115legumbres.indd 27 05/01/15 15:15

28 tu despensa legumbres

FABES DE ASTURIASAmparadas bajo la D. O. Asturias, son una variedad de judía con una característica forma arriñonada, alargada y plana. De tamaño grandey color blanco cremoso, son la base de la receta estrella de la gastronomía asturiana. Fabes de Asturias Fabes de Asturias Finca MaricampaFinca Maricampa, , 1 kg. 1 kg. 17,5017,50€

GARBANZO CASTELLANOSin duda, la variedad más consumida en nuestro país. Es de tamaño mediano o grande, con un prominente pico curvado. De forma esférica y color amarillo anaranjado, resulta muy fino al paladar.Garbanzo Garbanzo Castellano Castellano con DNI con DNI El Corte InglésEl Corte Inglés, 1 , 1 Kg. Kg. 3,153,15€€

GARBANZO LECHOSOEs un garbanzo muy tierno, de forma gruesa y alargada, inconfundible por sus marcados surcos y su color blanco amarillento. Destaca por su consistencia cremosa después de la cocción y por ser rico en proteínas.Garbanzo Garbanzo LechosoLechoso con DNI con DNI El Corte InglésEl Corte Inglés, 1 Kg, 1 Kg. . 3,753,75€€

En el Supermercado de El Corte Inglés selecc onamos las mejores legumbres y, para mantener un ópt mo estado de conservac ón y mantener la trad c ón, te las presentamos en un atract vo saco de tela con una completa et queta nformat va.

aptc0115legumbres.indd 28 05/01/15 15:16

29

GARBANZO PEDROSILLANODe reducido tamaño, tiene una textura tierna y la piel muy fina, por lo que no se desolla con la cocción como ocurre con otras variedades. Es de forma redondeada, con el pico pequeño y puntiagudo y sin apenas arrugas. Garbanzo Garbanzo PedrosillanoPedrosillano con DNI con DNI El Corte InglésEl Corte Inglés, 1 Kg. , 1 Kg. 2,482,48€€

ALUBIA RIÑÓNDe grano blanco y tamaño grande, también se la conoce como alubia de manteca. Destaca por su capacidad de absorción de agua, lo que hace que aumenten su tamaño más del doble una vez cocidas. Alubia riñón con DNI Alubia riñón con DNI El Corte InglésEl Corte Inglés, 1 Kg. , 1 Kg. 4,354,35€€

LENTEJA CASTELLANAEs la más grande de las variedades de lentejas, con un tamaño que oscila entre los 7 y 9 mm. Su grano es ancho, redondeado y aplastado, de color verde claro que se va oscureciendo con el tiempo. Lenteja Castellana con DNI Lenteja Castellana con DNI El Corte InglésEl Corte Inglés, 1 Kg., 1 Kg.2,302,30€€

LENTEJA PARDINADebe su nombre a su inconfundible color pardo marrón. Se caracteriza por su pequeño tamaño (entre 3,5 y 4,5 mm), fácil cocción (se puede cocinar sin remojo previo) y exquisito sabor.Lenteja Pardina con DNI Lenteja Pardina con DNI El Corte InglésEl Corte Inglés, 1 Kg. , 1 Kg. 2,352,35€€

En la et queta encontrarás el nombre y apell dos del agr cultor, la zona de producc ón, las hectáreas de la nca donde se ha cult vado,

la fecha de envasado y consumo preferente, el número de lote y s pertenece a alguna Ind cac ón Geográ ca Proteg da.

aptc0115legumbres.indd 29 05/01/15 15:16

30 tu despensa legumbres

Información nutricional de esta receta:575 Kcal/persona575 Kcal/persona

¡AL AGUA, LEGUMBRES!El ritual para preparar un buen plato de legumbres El ritual para preparar un buen plato de legumbres comienza la noche anterior. No olvides comienza la noche anterior. No olvides ponerlas ponerlas en remojo como mínimo 12 horas antes, a razón en remojo como mínimo 12 horas antes, a razón de 3 partes de agua por 1 de legumbresde 3 partes de agua por 1 de legumbres. . Al día siguiente, cuando pongas la olla al fuego, Al día siguiente, cuando pongas la olla al fuego, recuerda esperar que rompan a hervir sin la taparecuerda esperar que rompan a hervir sin la tapay dejarlas que cuezan a fuego fuerte durante unos y dejarlas que cuezan a fuego fuerte durante unos 5 o 10 minutos para poder eliminar la espuma 5 o 10 minutos para poder eliminar la espuma que se forma en la capa superior. que se forma en la capa superior.

Cazuela de garbanzos(1er plato)Difi cultad MediaDifi cultad MediaListo en 3 horas aproxListo en 3 horas aproxPara 6 personas:Para 6 personas:• • 500 g de garbanzo pedrosillano 500 g de garbanzo pedrosillano • • 1 zanahoria 1 zanahoria • • 1 blanco de puerro1 blanco de puerro• • 1 cebolla 1 cebolla • • 2 dientes de ajo2 dientes de ajo• • 2 chorizos asturianos2 chorizos asturianos• • 2 morcillas asturianas2 morcillas asturianas• • 300 g de tocino 300 g de tocino • • 200 g de judía 200 g de judía verde cocida verde cocida • • aceite de oliva aceite de oliva • • sal sal • • 1 cucharada de pimentón dulce1 cucharada de pimentón dulce

Metemos los garbanzos en agua Metemos los garbanzos en agua templada durante la noche. Al día templada durante la noche. Al día siguiente escurrimos el agua y lava-siguiente escurrimos el agua y lava-mos los garbanzos. Ponemos una mos los garbanzos. Ponemos una cacerola al fuego con agua y, cuan-cacerola al fuego con agua y, cuan-do empiece a humear, añadimos los do empiece a humear, añadimos los garbanzos junto con la zanahoria, garbanzos junto con la zanahoria, el puerro, el ajo y la cebolla entera. el puerro, el ajo y la cebolla entera. Incorporamos la carne y dejamos Incorporamos la carne y dejamos cocer a fuego lento hasta que los cocer a fuego lento hasta que los garbanzos queden tiernos. Sacamos garbanzos queden tiernos. Sacamos la verdura, la troceamos y la rehoga-la verdura, la troceamos y la rehoga-mos en una sartén al fuego con acei-mos en una sartén al fuego con acei-te de oliva y pimentón. La trituramos te de oliva y pimentón. La trituramos con un poco de caldo de la cocción con un poco de caldo de la cocción y unos garbanzos, vertemos sobre el y unos garbanzos, vertemos sobre el guiso añadiendo las judías verdes guiso añadiendo las judías verdes cocidas, damos un hervor y listo.cocidas, damos un hervor y listo.

Otras recetas de legumbres enOtras recetas de legumbres en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

alto en MAGNESIOfuente de VITAMINA B2 alto en ÁCIDO FÓLICO

aptc0115legumbres.indd 30 05/01/15 15:16

31

VA DE TRUCOSEl secreto El secreto para conseguir que tus legumbres queden para conseguir que tus legumbres queden más tiernas está en añadir la sal al final de la cocciónmás tiernas está en añadir la sal al final de la cocción,,un truco con el que además conseguirás que no se un truco con el que además conseguirás que no se despellejen. Si lo que quieres evitar son los incómodos despellejen. Si lo que quieres evitar son los incómodos gases que suelen provocar, un buen remedio es lo que gases que suelen provocar, un buen remedio es lo que se conoce popularmente como "asustarlas". Se trata se conoce popularmente como "asustarlas". Se trata de romper el hervor mientras cuecen, ya sea retirando de romper el hervor mientras cuecen, ya sea retirando la olla del fuego durante unos minutos o añadiendo la olla del fuego durante unos minutos o añadiendo agua fría. ¡Verás cómo funciona!agua fría. ¡Verás cómo funciona!

Información nutricional de esta receta:392 Kcal/persona392 Kcal/persona

Guiso de alubias con almejas, rape, pulpo y langostinos (1er plato)Difi cultad MediaDifi cultad MediaListo en 2 horas aproxListo en 2 horas aproxPara 6 personas:Para 6 personas:• 500 g de alubias de riñón500 g de alubias de riñón• 200 g de almejas • 1 puerro• 300 g de pulpo 300 g de pulpo • 1 cebolla1 cebolla• 300 g de langostinos 300 g de langostinos • 200 g de rape • 2 dientes de ajo 2 dientes de ajo • 1 hoja de laurel 1 hoja de laurel • • 2 granos de 2 granos de pimienta negra pimienta negra • aceite de oliva aceite de oliva • 2 L de caldo de pescado 2 L de caldo de pescado • sal sal • unas hebras de azafrán unas hebras de azafrán • medio medio vaso de vino blanco vaso de vino blanco • 1 ramillete 1 ramillete de cebollino fresco picado. de cebollino fresco picado.

Ponemos las alubias, la cebolla, el Ponemos las alubias, la cebolla, el puerro, el laurel y la pimienta en puerro, el laurel y la pimienta en agua fría durante la víspera. Al día agua fría durante la víspera. Al día siguiente escurrimos el agua, rellena-siguiente escurrimos el agua, rellena-mos con el fumet en frío, hervimos, mos con el fumet en frío, hervimos, añadimos el azafrán y cocemos a añadimos el azafrán y cocemos a fuego lento. En una sartén aparte, fuego lento. En una sartén aparte, salteamos con aceite de oliva las salteamos con aceite de oliva las almejas, los langostinos pelados, el almejas, los langostinos pelados, el pulpo y el rape. Incorporamos el ajo pulpo y el rape. Incorporamos el ajo y el cebollino picado, reducimos con y el cebollino picado, reducimos con el vino blanco y añadimos la cocción el vino blanco y añadimos la cocción del guiso. Cuando estén las judías del guiso. Cuando estén las judías tiernas, espesamos con una porción tiernas, espesamos con una porción de judías y un cacillo de caldo tritu-de judías y un cacillo de caldo tritu-rados y sazonamos.rados y sazonamos.

alto en YODOalto en CINC fuente de VITAMINA E

aptc0115legumbres.indd 31 05/01/15 15:16

Buena compañíaEl perfecto maridaje de un plato de cuchara es un vino tinto. Además, las legumbres tienen compañeros habituales, como son el chorizo, la panceta o la morcilla. Debes tener en cuenta que una ración de legumbres (100 g) aporta de media entre 280 y 400 calorías, una canti-dad importante que se puede llegar a duplicar e incluso triplicar cuan-do se incorporan al guiso chorizo, panceta y morcilla. Por eso, una buena alternativa es sustituirlos por verduras como las judías verdes sin sal que te presentamos. El resulta-do es un plato ligero y nutritivo.

32 tu despensa legumbres

1. Chorizo fresco Aguilera, Kg. 6,90€ • 2. Tocino ibérico fresco al vacío Aguilera, Kg. 3,90€ • 3. Morcilla negra o morcilla blanca Aguilera, ambas de arroz. Kg. 4,25€ Torrezno de Soria, Kg. 9,90€.

Preparado de compango para fabada al vacío La Unión, 450 g. 7,99€ (17,76€/Kg)

1

2 3

Te proponemos cuatro vinos tintos, cada uno con sus peculiaridades y características pero con algo en común: se trata de variedades elaboradas totalmente o en su mayor parte por uva tempranillo, lo que les dota de un cuerpo y una potencia en boca que realza tus mejores recetas de legumbres. Vino tinto Joven Valpincia, 75 cl, Vino tinto Crianza Viña Mayor, 75 cl, Vino tinto Reserva Muga, 75 cl y Vino tinto Crianza López de Haro, 75 cl.

LA SUGERENCIA DE NUESTRA BODEGA

Las judías verdes son una opc ón l gera y natural para acompañar tus legumbres. Judía verde plana sin sal Gutarra, 300 gne. 1,95€ (6,50€/Kg)

aptc0115legumbres.indd 32 05/01/15 15:16

33

Información nutricional de esta receta:549 Kcal/persona549 Kcal/persona

MÁS VALE PREVENIRLas legumbres tienen un índice glucémico bajo y, Las legumbres tienen un índice glucémico bajo y, además, son ricas en saponinas, sustancia que además, son ricas en saponinas, sustancia que impide la absorción del colesterol en el intestino. impide la absorción del colesterol en el intestino. Por eso, su consumo es recomendable en el su consumo es recomendable en el caso de diabéticos y personas con el colesterol caso de diabéticos y personas con el colesterol altoalto, combinándolo en este último caso con una , combinándolo en este último caso con una dieta baja en grasas. dieta baja en grasas.

Fabes con su compango (1er plato)Difi cultad MediaDifi cultad MediaListo en 3 horas aproxListo en 3 horas aproxPara 6 personas:Para 6 personas:• • 500 g de fabes Maricampa500 g de fabes Maricampa• • 2 morcillas asturianas 2 morcillas asturianas • 2 chorizos 2 chorizos asturianos asturianos • 200 g de panceta 200 g de panceta fresca fresca • 200 g de lacón 200 g de lacón • 1 cebolla 1 cebolla • • 2 dientes de ajo sin pelar 2 dientes de ajo sin pelar • • 1 cucharada sopera de pimentón 1 cucharada sopera de pimentón dulce dulce • sal sal • aceite de oliva aceite de oliva • aguaagua

Ponemos las fabes y el compango Ponemos las fabes y el compango en agua fría durante la víspera. Al en agua fría durante la víspera. Al día siguiente escurrimos, rellenamos día siguiente escurrimos, rellenamos con agua limpia, damos un hervor con agua limpia, damos un hervor y cocemos a fuego lento hasta que y cocemos a fuego lento hasta que las fabes estén tiernas. Sacamos el las fabes estén tiernas. Sacamos el compango cuando esté cocido. En compango cuando esté cocido. En una cacerola aparte, con un cho-una cacerola aparte, con un cho-rro de aceite de oliva, doramos la rro de aceite de oliva, doramos la cebolla y los ajos sin pelar y reho-cebolla y los ajos sin pelar y reho-gamos con el pimentón. Añadimos gamos con el pimentón. Añadimos unas fabes cocidas y un cacillo de unas fabes cocidas y un cacillo de caldo, trituramos e incorporamos al caldo, trituramos e incorporamos al guiso para que espese.guiso para que espese.

Otras recetas de legumbres enOtras recetas de legumbres en www.aptcsupermercado.elcorteingles.es

alto en CINC fuente de VITAMINA B6fuente de VITAMINA B1

aptc0115legumbres.indd 33 05/01/15 15:16

34 tu despensa legumbres

LA NUEVA ROPA VIEJAComo base de esta receta aprovecharemos la carne del cocido desmenuzada, de la receta de Cazuela de garbanzos de la página 30 de este reportaje, igual que en la ropa vieja tradicional. Sin embargo, en esta ocasión la serviremos acompañada de los garbanzos fritos y de una deliciosa salsa de tomate para conseguir un perfecto equilibrio de sabores.

ENROLLADOSCon las alubias que nos han sobrado del guiso que os hemos mostrado en la página 31 de este reportaje hacemos un delicioso puré y lo utilizamos como base del plato. Sobre él, colocaremos los rollitos hechos a base de pasta brick rellena con la carne desmenuzada. Un plato de cuchara para tomar con cuchillo y tenedor.

APROVECHA

MEJOR LOS ALIMENTOS

APROVECHA

MEJOR LOS ALIMENTOS

aptc0115legumbres.indd 34 05/01/15 15:16

35

PAELLA DE LEGUMBRESEn ocasiones siempre sobra algo de comida del día anterior pero no hay suficiente cantidad como para que coma toda la familia. La solución no es tirarla sino reconvertirla en un nuevo plato. En este caso, te proponemos hacer con las fabes sobrantes de la receta que os damos en la página 33 un arroz con tomates secos, ajos y las sobras de las alubias. ¡Verás qué plato tan delicioso y nutritivo!

APROVECHA

MEJOR LOS ALIMENTOS

aptc0115legumbres.indd 35 05/01/15 15:16

36 tu despensa pasta fresca rellena

Conoce la nueva pasta fresca al huevo rellena marca El Corte Inglés. Unos exquisitos soles rellenos de boletus, gorgonzola y nueces, y setas con trufa. Suaves, deliciosos e ideales para compartir.

Pasta fresca rellena

ESTA PASTA¡ES UN SOL!

aptc0115pasta.indd 36 05/01/15 15:17

37

Pasta fresca Soles El Corte Inglés: setas y trufas, gorgonzola con nueces o boletus, 250 g. 1,95€ (7,80€/Kg)

En buenacompañíaElaboradas con ingredientes de pri-mera calidad (trigo, huevos, nata, queso...) y con unos rellenos deli-ciosos de setas, trufas o gorgonzola con nueces, los soles frescos relle-nos marca El Corte Inglés, con sus nuevos envases de 250 gramos, son una opción perfecta para compartir en pareja. Con solo tres minutos de cocción tendrás un plato sano y sa-broso. Complétalo con una salsa de cuatro quesos, boletus, gorgonzola o mantequilla con perejil... y ¡prepára-te a disfrutar de un plato único!

Rellena de setas y trufa, gorgonzola y nueces o

boletus... ¿Cuál es tu var edad de pasta fresca favor ta?

aptc0115pasta.indd 37 05/01/15 15:17

38 tu despensa mortadela italiana

Mortadela

PRESTIGIOITALIANO

aptc0115mortadela.indd 38 05/01/15 09:02

39

Cada vez más de modaEn las regiones italianas de Emilia-Romaña, cuya capital es Bolonia, Piamonte y Lombardía se produ-ce desde hace más de 600 años la mortadela más famosa del mundo. Se elabora con carne de cerdo pi-cada muy fi na y especias como pi-mienta, nuez moscada o mirto. Y se puede complementar con aceitu-nas, pimientos o pistachos. Su sabor ha traspasado fronteras, y su pres-tigio se ha ido incrementando con el paso de los años. Aparte de la de Bolonia, la más conocida, también son famosas la mortadela de Ama-trice, que es ahumada, y la de Prato, elaborada con ajo. ¡Redescubre este delicioso clásico italiano!

Desde Italia llega al Super-mercado de El Corte Inglés un fi ambre que cada vez tiene más prestigio interna-cional: la mortadela. Des-de la famosa de Bolonia a otras menos conocidas, te contamos los secretos de este clásico eterno.

aptc0115mortadela.indd 39 05/01/15 09:03

40 tu despensa aceites

DE ESTRENONueva cosecha de ace tes de ol va Prem um

Te presentamos la nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra producida en nuestro país. Cruzamos el mapa, de Córdoba a La Rioja, para que conozcas los nuevos aceites que ya puedes encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés.

aptc0115aceites.indd 40 05/01/15 15:17

41

Zumo deluxeEs el pilar indiscutible de la Dieta Mediterránea, el zumo natural de la aceituna, obtenido en el mo-mento óptimo de madurez. De-nominamos aceite de oliva virgen extra al de primera extracción en frío –a presión a temperaturas in-feriores a 27ºC–, y que tiene una

acidez no superior a 0,5º. Es el úni-co que posee verdaderamente pro-piedades saludables y unos atribu-tos sensoriales extraordinarios. La diversidad que te ofrecen los aceites de oliva virgen extra es infi nita. Te traemos una selección excelente, la de la nueva cosecha 2015.

MARQUÉS DE GRIÑÓN

Aromas afrutados con notas de

almendra y banana. Variedad:

arbequina y picual.Procedencia:

Malpica de Tajo (Toledo)Aceite de oliva virgen extra

premium dúo Marqués de Griñón, 500 ml. 6,95€ (13,90€/L)

LA BOELLAEquilibrado y armónico con un acentuado toque de dulzor característico

de la variedad arbequina.Variedad:

100% arbequina.Procedencia:

La Canonja (Tarragona).Aceite de oliva virgen extra

premium arbequina La Boella, 500 ml. 8,30€ (16,60€/L)

ORO BAILÉNCon personalidad muy marcada, una perfecta

conjunción entre frutado, amargo y picante.

Variedad: 100% picual.

Procedencia: Villanueva de la Reina (Jaén).

Aceite de oliva virgen extra premium Oro Bailén,

500 ml. 9,80€ (19,60€/L)

RIHUELODe sabor frutado y

aromas a plantas de la huerta (tomate y alcachofa) y frutas (plátano y kiwi).

Variedad: 100% arbequina.

Procedencia: Alfaro(La Rioja). D.O.: La RiojaAceite de oliva virgen extra premium arbequina Rihuelo, 500 ml. 8,05€ (16,10€/L)

aptc0115aceites.indd 41 05/01/15 15:17

Variedades premiumEl aceite de oliva virgen extra pue-de ser monovarietal –obtenido de una sola variedad de aceituna–, de manera que puedan apreciarse más nítidamente los atributos sensoriales de cada variedad, y también puede ser coupage, que contiene distin-tas variedades en las proporciones que permitan obtener los atributos

deseados, como el amargor, el picor, la astringencia, el frutado... Las va-riedades con las que está elaborada la nueva cosecha que te presentamos son arbequina, hojiblanca, picual y picuda. La arbequina es caracterís-tica de la zona catalana: Tarragona, Lérida y el Alto Aragón; la hojiblan-ca se encuentra fundamentalmente

en Córdoba, Málaga y Sevilla; la pi-cual se distribuye por Jaén, Córdoba y Granada; y la picuda se localiza en Córdoba, Granada, Málaga y Jaén. Variedades de calidad premium con las que se producen los mejores aceites de oliva virgen extra selec-cionados para el Supermercado de El Corte Inglés.

CASTILLO DE TABERNAS

Notas de tomatera, hierba recién

cortada, calabacín, hierbabuena

y almendra cruda.Variedad: 100% picual.

Procedencia: Tabernas (Almería).

Aceite de oliva virgen extra premium Castillo de Tabernas,

500 ml. 6,19€ (12,38€/L)

NÚÑEZ DE PRADO

Aceite de oliva ecológico, de sabor muy suave

y algo picante.Variedad: picuda,picual y hojiblanca.

Procedencia: Baena (Córdoba).

D.O.: Baena.Aceite de oliva virgen extra

premium ecológico Núñez de Prado, 500 ml. 4,95€ (9,90€/L)

FUENROBLEDe entrada dulce,

ligeramente picantey menos amargo,

extraordinariamente equilibrado.

Variedad: 100% picual.Procedencia:

Orcera (Jaén).D.O.: Sierra de Segura.

Aceite de oliva virgen extra premium Fuenroble, 500 ml.

7,19€ (14,38€/L)

EL LAGAR DEL SOTO

Su sabor es dulce de intensidad media, picante y ligeramente amargo.

Variedad: manzanilla cacereña.Procedencia: Pozuelo de Zarzón (Cáceres).

Aceite de oliva virgen extra premium ecológico

El Lagar del Soto, 500 ml. 4,20€ (8,40€/L)

ÚÑ EL LAGARDEL SOTO

b d l d

42 tu despensa aceites

aptc0115aceites.indd 42 05/01/15 15:17

43

Arbequ na, hoj blanca, p cual, p cuda... Var edades que determ nan el sabor, aroma, color y textura

de los mejores ace tes de ol va v rgen extra.

VENTA DEL BARÓN

Dulce y almendrado, con un amargo medio y un picante

tardío a guindilla.Variedad:

80% hojiblanca, 20% picuda.

Procedencia y D.O.: Priego de Córdoba.

Aceite de oliva virgen extra premium Venta del Barón,

500 ml. 11,65€ (23,30€/L)

GERMÁN BAENA

Delicado sabor con un punto de

amargor y un toque picante al final.

Variedad: 100% picuda.

Procedencia: Baena (Jaén).D.O.: BaenaAceite de oliva virgen Germán Baena, 5 L. 30,25€ (6,05€/L)

GERMANOROlor frutado y dulce.

Sabor amargo y picante equilibrado,

con notas de almendra y manzana.Variedad:

100% arbequina.Procedencia: Les Borges

Blanques (Lérida).Aceite de oliva virgen extra

premium Germanor, 750 ml. 5,70€ (7,60€/L)

OLEAURUMCon un perfecto

equilibrio entre el dulce, el amargo y el picante,

en boca sabores a tomate y nuez verde.

Variedad: 100% arbequina.Procedencia: Reus

(Tarragona). D.O.: Siurana.Aceite de oliva virgen extra premium Oleaurum, 750 ml.

7,75€ (10,33€/L)

aptc0115aceites.indd 43 05/01/15 15:17

44 tu despensa aceites

Olivar mundialEspaña es líder de producción, co-mercialización y exportación de a-ceites de oliva. Es el mayor olivar del mundo: representa el 25% de la superfície de olivar y produce el 50% de los aceites de oliva. En esta nueva cosecha que te presentamos vas a encontrar aceites de Córdo-ba, Jaén, Almería, Toledo, Cáce-res, La Rioja, Tarragona y Lérida, y denominaciones de origen como Siurana, Baena, Priego de Córdo-ba, Sierra de Segura y La Rioja.

Nos damos un paseo por el mapa ace tero español para conocer la nueva cosecha de los mejores ace tes de ol va v rgen extra.

NNooss ddeessppaaññddee llooss

GERMÁN BAENABaena (Córdoba)

VENTA DEL BARÓNPr ego de Córdoba

NUÑEZ DE PRADOPr ego de Córdoba

FUENROBLES erra de Segura

(Jaén)ORO BAILÉN

V llanueva de la Re na (Jaén)

MARQUÉS DE GRIÑÓN

Malp ca del Tajo (Toledo)

EL LAGAR DEL SOTO

Pozuelo de Zarzón(Cáceres)

CASTILLO DE TABERNAS

Des erto de Tabernas (Almería)

RIHUELOAlfaro (La R oja)

LA BOELLA La Canonja (Tarragona)OLEAURUM

Reus (Tarragona)

GERMANORLes Borges Blanques

(Lér da)

aptc0115aceites.indd 44 05/01/15 15:18

tu despensa agua 45

Aguas minerales El Corte Inglés: 1. Sin gas: Botella, 1,5 L. 0,36€ (0,24€/L) / Garrafa, 5 L. 0,79€ (0,16€/L) / Pack, 6x1,5 L. 1,99€ (0,22€/L). • 2. De mineralización muy débil: Botella, 1,5 L. 0,43€ (0,29€/L) / Pack, 6x1,5 L. 2,46€ (0,27€/L) • 3. Botella, 33 cl. 0,33€ (1€/L) / Pack, 6x33 cl. 1,95€ (0,98€/L) • 4. Sin gas Pet, botella: 33 cl. 0,25€ (0,76€/L) / 50 cl. 0,29€ (0,58€/L)

NaturalmenteDespués de los excesos navideños, toca cuidarse. Para que te resulte más fácil, te proponemos una for-ma sencilla y natural de hacerlo. Además de vigilar la alimentación, bebe una estupenda agua mineral natural, como la Monte Pinos de El Corte Inglés. De mineralización débil, procede del manantial de Al-mazán, en los montes de Soria. Para mayor comodidad, la encontrarás en prácticos envases de PET, en va-rios tamaños y económicos packs.

El cuerpo humano está formado por agua en un 70%. Razón de más para no tomarla "a la ligera".

Aguas m nerales

MÁS CLARO,

ElEll CCC tt I lélé 11 SSS 9999€€€99999 (0,(0,(0,22222 €€€/L)/L)/L/ ..333333

AGUA

1 3 4

SinSin gagas:s: BotBotBotBotellellel a,a,a,, 1,51,51,51,5 L.L.L.L 0,0,0,0,36363636€ € €€ (0,(0,(0,(0,24242424€€€€

BBBoteoteo llalla, 1, 1,5 ,5 55 L.L.LL 0,0,00 43434343,,,,

€€€€ (0,(0,(0,(0,29292929€€€€/L)/L)/L)/L) €€€€ / P/ P/ P/ Packackackack, 6, 6, 6, 6SiSi PP bb llll 33333333 lll 0000 22225555€€€ (0(0 7676 ////

SiSi B tB tB tB t lllllll

2

GarGarGarGa rafrafrra a,a, 5 L5 L5 L. 0,0,0,0,7777222 46464646

,,,,€€€€/L)/L)/L)/L)€€€€ //// GGGGkkk

22

aptc0115aguas.indd 45 05/01/15 15:18

46 tu despensa cereales

Cereales

Fuente de carbohidratos, proteínas, hierro, vitaminas, ácido fólico y fi bra, pero muy bajos en grasas y calorías. El consumo de los cereales se recomienda desde la infancia hasta la tercera edad. Y no solo en el desayuno.

DESAYUNOSENERGÉTICOS

aptc0115cereales.indd 46 05/01/15 09:10

47

Para adultos De trigo, arroz, maíz, avena... Por su alto contenido en fi bra y por ser una insustituible fuente de energía, los ce-reales en copos, granos infl ados, bolas y otras variedades forman parte, desde hace tiempo, de la dieta de los adultos, incluidos los más mayores. Nada como empezar el día con toda la fuerza que aportan estos alimentos, acompaña-dos de leche, yogur o zumos. Puedes elegir entre una gran variedad de mar-cas, como Kellogg's, Nestlé, Jordans o Aliada, todas de primera calidad. Y recuerda que si eliges alguna variedad a base de semillas integrales, aportarás a tu organismo fi bra, que mejorará el tránsito intestinal, aparte de minerales como hierro, zinc, fósforo y magnesio. Por todo esto son muy indicados en die-tas de control o pérdida de peso.

aptc0115cereales.indd 47 05/01/15 09:10

48 tu despensa cereales

IDEA APTC

A muchos niños suelen gustarles los cereales y no tanto la fruta.

Así que, mezclarlos de una forma tan atractiva como éstay añadir un poco de miel o

sirope de arce, para que resulte aún más dulce y apetecible, puede ser una buena idea. Además, por su alto valor

energético, plátano y cereales resultan ideales para los niños

más deportistas.

Se conocen como cereales de desayuno, pero pueden consum rse en cualqu er momento del día, de postre o como tentemp é entre horas.

aptc0115cereales.indd 48 05/01/15 09:10

49

Para los pequesDe maíz con forma de copos (corn fl akes), de estrellitas, de aros, arroz in-fl ado, almohadillas, rellenos de cho-colate, con leche, azúcar, miel, cacao... Imposible que haya una variedad de cereales de desayuno que no seduzca a los pequeños de la casa. Los cereales son buenos aliados de madres y pa-dres para que niños y jóvenes salgan de casa bien alimentados y con fuerzas de sobra para afrontar un día lleno de actividad. De hecho, están enriquecidos con vitaminas y minerales, que aportan buena parte de las dosis diarias recomen-dadas de nutrientes básicos. Además, los cereales ayudan a mantener a raya la obesidad infantil.

aptc0115cereales.indd 49 05/01/15 09:10

50 tu despensa cereales y copos Special Line

1 2

543

Sana variedadDisfruta de todos los benefi cios que aporta tomar cereales Special Line. Puedes elegir entre las deliciosas bolitas de cerales de chocolate, para los más golosos, el salvado de avena, perfecto para aquellos que quieren bajar de peso, o el nutritivo muesli de frutas, que aporta un contenido extra de vitaminas. Otra rica opción son los cereales hinchandos, como la espelta y el trigo integral, ambos ricos en aminoácidos esenciales. El surtido más amplio y sano para cu-brir todos los gustos y necesidades.

Cereales y copos

FUENTE DE ENERGÍAUn buen desayuno, cargado de energía y vitalidad, es determinante para empezar

el día con buen pie. Cereales, leche y ¡a comerse el mundo!

1. Bolitas de cereales con chocolate Special Line, 200 g. 2,10€ (10,50€/Kg) • 2. Salva-do de avena Special Line, 350 g. 1,78€ (5,09€/Kg) • 3. Espelta hinchada Special Line, 120 g. 2,07€ (17,25€/Kg) • 4. Trigo in-tegral con miel Special Line, 375 g. 2,44€ (6,51€/Kg) • 5. Muesli 10 frutas Special Line, 1 kg. 6,20€

aptc0115cerealesycopos.indd 50 05/01/15 15:19

51gofres

Muy crujientes¿Qué mejor idea para una merienda que uno (o más) de los nuevos gofres que podrás encontrar de tu marca de confi anza, El Corte Inglés? La re-ceta fue creada en Holanda; inmi-grantes de ese país lo difundieron por todo el mundo desde Estados Unidos; y fue en Bélgica donde se empezaron a coronar de nata y otros ingredientes dulces. La clave de estos nuevos gofres está en su de-licado sabor, en la textura crujiente y en la suavidad del chocolate que lo acompaña. En cualquier caso, nada como hacer un break a media tarde para degustar este dulce placer.Gofres belgas El Corte Inglés: De azúcar, 275 g. 1,55€ (5,64€/Kg) De chocolate, 300 g. 1,90€ (6,33€/Kg)

Gofres

DULCES TARDES

Harina, mantequilla, leche, levadura, huevo, azúcar y sal. La masa del gofre no puede ser más sencilla, pero el toque especial lo da la gofrera, donde se cocina durante unos pocos minutos. Y, por supuesto, la salsa con que lo acompañes: miel, nata, chocolate, sirope...

aptc0115gofres.indd 51 05/01/15 15:19

52 tu despensa alimentos funcionales

Al mentos func onales

MEJORY MÁS SANOS

El estilo de vida actual, muchas veces sometido a un ritmo trepidante, requiere de unos hábitos alimenticios que supongan un aporte

equilibrado de nutrientes. Pero no basta con esto. Los alimentos funcionalesnos ayudan a enriquecer nuestra dieta y también a enfrentarnos a dolencias

digestivas, cardiovasculares y de sobrepeso.

aptc0115funcionales.indd 52 05/01/15 09:07

53

Bebida ecológica Special Line, 1 L: Avena. 1,59€ / Almendra. 2,05€

l

Una gran ayudaPara que un alimento sea conside-rado funcional deben haber sido demostrados, de forma científi ca, sus benefi cios sobre la salud. En la actualidad, existen más de 200 de estos productos y la mayoría los puedes adquirir en el Supermer-cado de El Corte Inglés. Algunos forman parte de nuestra dieta desde hace tiempo, como las leches enri-quecidas y sin lactosa y las bebidas vegetales, los yogures y todo tipo de salsas. Otros son más recientes, como las conservas bajas en sal y grasas, ideales para quienes tienen problemas de hipertensión o coles-terol alto, además de dulces y paste-les sin azúcar.

aptc0115funcionales.indd 53 05/01/15 09:07

54 tu despensa alimentos funcionales

POCO GRASOEstá muy indicado para controlar el consumo de grasas añadidas en dietas anticolesterol. 6 Atún claro al natural Atún claro al natural ConsorcioConsorcio, , 135 gne. 135 gne. 2,902,90€ € (21,48(21,48€/Kg)/Kg)

TODO EL SABORPara aquellas personas hipertensas que no quieren renunciar al sabor en su dieta.5 Sal baja en sodio Sal baja en sodio LosaltLosalt, 350 g. , 350 g. 2,842,84€ € (8,11(8,11€/Kg)/Kg)

DULCE FRUTAAl no tener azúcares, es el postre ideal para diabéticos y para quienes no quierencalorías de más.2 Cóctel de frutas en almíbar sin azúcar Cóctel de frutas en almíbar sin azúcar El Corte InglésEl Corte Inglés, 480 gne. , 480 gne. 1,851,85€ (3,85(3,85€/Kg)/Kg)

MUY DIGESTIVASFavorecen el tránsito intestinal, son ideales para diabéticos y, sobre todo, para hipertensos. 4 Corazones de alcachofas en mitades sin Corazones de alcachofas en mitades sinsal sal GutarraGutarra, 320 gne. , 320 gne. 5,455,45€ (17,03 (17,03€/Kg) / /Kg) / Judías verdes planas sin sal Judías verdes planas sin sal GutarraGutarra, 300 gne. , 300 gne. 1,951,95€ (6,50 (6,50€/Kg)/Kg)

MENOS SALLa salsa de soja es muy indicada para poner a raya un aporte excesivo de sodio. Ideal, por tanto, para hipertensos.1 Salsa de soja baja en sal Salsa de soja baja en sal Kikkoman Kikkoman, , 250 ml. 250 ml. 3,153,15€ (12,60 (12,60€/L)/L)

OMEGA 3 EN ACEITEIdeal para su consumo en frío, no para fritos, es una buena fuente de Omega 3.3 Aceite Olys Aceite Olys CarbonellCarbonell, 1 L. , 1 L. 3,703,70€

Consultar disponibilidad en tienda.Consultar disponibilidad en tienda.

1 2 3

4

5

6

aptc0115funcionales.indd 54 05/01/15 09:07

55

Fortifi cadosHay alimentos que, por su conte-nido en ciertos nutrientes, pueden ser considerados como funcionales por sí mismos. Pero buena parte de los que vas a encontrar en el Super-mercado están fortifi cados, es de-cir, enriquecidos con elementos biológicamente activos como mi-nerales, vitaminas, ácidos grasos, fi bra alimentaria, antioxidantes... No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de alimentos son un complemento de nuestra dieta pero nunca pueden sustituir el consumo de los productos frescos.

PARA TODOSIdeal para todo tipo de dietas, también bajo en calorías y sin gluten, por lo que es apto para celíacos.9 Tomate frito 0,0 sin sal ni azúcares Tomate frito 0,0 sin sal ni azúcares añadidos añadidos OrlandoOrlando, 350 g. , 350 g. 0,920,92€ (2,63(2,63€/Kg)/Kg). Comprando 3, la unidad Comprando 3, la unidad sale a 0,61sale a 0,61€ (1,75€/Kg)

AL ROJO VIVOAl estar edulcorado con Stevia, tiene muchas menos calorías que los ketchups convencionales. 7 Ketchup light con Stevia Ketchup light con Stevia PrimaPrima, 375 g. 375 g. 1,49€ (3,97(3,97€/Kg)/Kg). Comprando 2, Comprando 2, la segunda unidad sale a 0,75la segunda unidad sale a 0,75€

ANTIOXIDANTEEl licopeno, presente en el tomate, se ha demostrado como un potente antioxidante.8 Aceite oliva virgen extra con licopeno Aceite oliva virgen extra con licopeno LycoliveLycolive, 250 ml. , 250 ml. 4,59€ (18,36 (18,36€/L)./L).

MÁS HIERROAltamente nutritivo, rico en hierro, pero con un 50% menos de grasa respecto a otros tipos de patés. Ideal para una alimentación infantil a salvo de la obesidad.10 Paté de hígado Tapa Negra Paté de hígado Tapa Negra La PiaraLa Piara, 2,55€: -50% grasa, 2x75 g. : -50% grasa, 2x75 g. (17€/Kg) /Kg) / Ibérico, 2x73 g. Ibérico, 2x73 g. (17,47(17,47€/Kg) /Kg) / Picante, / Picante, 2x73 g.2x73 g. (17,47 (17,47€/Kg)/Kg). Comprando 2, la Comprando 2, la segunda unidad sale a 1,28segunda unidad sale a 1,28€ (13,10 (13,10€/Kg)

UNIdad2ª

%05

33xx22

7 8

9

10

UNIdad2ª

%05

aptc0115funcionales.indd 55 07/01/15 12:43

56 tu despensa alimentos funcionales

PARA EL EMBARAZOLa Vitamina D ayuda en la absorción del calcio, por lo que esta leche es ideal para embarazadas. Respecto a las bebidas de soja, aportan al organismo proteínas, isoflabonas y ácidos grasos.2 Bebida de soja Vivesoy Bebida de soja Vivesoy PascualPascual:normal o ligera, 1 L. normal o ligera, 1 L. 1,291,29€

9 Leche con calcio Leche con calcio Pascual Pascual: : semidesnatada o desnatada, 1 L. semidesnatada o desnatada, 1 L. 1,341,34€

ANTIFATIGALa pasteurización garantiza el control de agentes patógenos en los lácteos, mientras que la leche Viva de Puleva aporta vitaminas y minerales que ayudan a mitigar el cansancio de forma natural.1 Leche pasteurizada Leche pasteurizada Puleva Puleva: : entera o semidesnatada, 1,5 L. entera o semidesnatada, 1,5 L. 1,721,72€ (1,15 (1,15€/L)/L). . 2x32x3€

5 Leche semidesnatada UHT Leche semidesnatada UHT Viva! Viva! PulevaPuleva, 1 L. , 1 L. 1€

MEJOR DIGESTIÓNLos preparados lácteos contienen los componentes nutricionales básicos de la leche, pero con una mejor asimilación digestiva.4 Preparado lácteo líquido Pro Activ Preparado lácteo líquido Pro Activ FloraFlora, , 1 L. 1 L. 1,991,99€€

8 Preparado lácteo líquido Preparado lácteo líquido Unicla FeiracoUnicla Feiraco: : antioxidante, 1 L.antioxidante, 1 L. 1,28 1,28€€

50% de rebote*. Te llevas 0,6450% de rebote*. Te llevas 0,64€€

11 Preparado lácteo líquido Preparado lácteo líquido Lilac Lilac, , 1 L. 1 L. 1,191,19€€

NUTRITIVO COCOAparte de energética, la leche de coco aporta muchos nutrientes, fibra, resulta muy diurética y es ideal para intolerantes a la lactosa.3 Leche vegetal coco Leche vegetal coco SoSo DeliciousDelicious: : normal o con chocolate, 1 L.normal o con chocolate, 1 L. 2,65 2,65€€

1 2

3

4

5

7

6

aptc0115funcionales.indd 56 05/01/15 09:07

57

ALTA CALIDADHecha a base de leche de alta calidad, es el ingrediente perfecto para el desayuno o para tus recetas de repostería. 7 Mantequilla sin lactosa Mantequilla sin lactosa LiberaLibera, 100 g., 100 g.1,991,99€€ (19,90(19,90€€/Kg)/Kg)

MÁS DIGERIBLESLos lactobacilus Casei, que contienen los alimentos probióticos, ayudan a las defensas del organismo. Y Benecol Zero de Kaiku que ayuda a reducir el colesterol, con muchas menos calorías. 14 L. Casei líquido L. Casei líquido ActimelActimel: natural : natural o fresa, 12x100 g. o fresa, 12x100 g. 4,994,99€€ (4,16(4,16€€/Kg)/Kg)15 Benecol Zero Benecol Zero Kaiku Kaiku: natural, frambuesa : natural, frambuesa o granada, 6x65 ml. o granada, 6x65 ml. 3,753,75€€ (9,62 (9,62€€/L) /L)

PARA LOS QUESEROSLos intolerantes a la lactosa no tendrán que renunciar a quesos tan sabrosos como los que tenemos en nuestro amplio surtido. 10 Queso en lonchas sin lactosa Queso en lonchas sin lactosa García BaqueroGarcía Baquero, 150 g. , 150 g. 2,492,49€€ (16,60(16,60€€/Kg)/Kg)12 Queso gouda en lonchas sin lactosa Queso gouda en lonchas sin lactosa LafuenteLafuente, 150 g. , 150 g. 1,991,99€€ (13,27(13,27€€/Kg)/Kg)13 Queso fresco sin lactosa Queso fresco sin lactosa García BaqueroGarcía Baquero, 4x60 g. , 4x60 g. 2,292,29€€ (9,54(9,54€€/Kg) /Kg)

8 9

11

14

15

1210

13

* Bonificaciones canjeables desde el día siguiente a la fecha de compra y hasta el 30 de enero de 2015, en compras presenciales en el Supermercado de El Corte Inglés.

aptc0115funcionales.indd 57 05/01/15 09:08

58 tu despensa platos preparados

Congelados

PLATOS BAJO CEROCon las mismas propiedades nutricionales que los alimentos recién cocinados, sin Con las mismas propiedades nutricionales que los alimentos recién cocinados, sin aditivos, sin conservantes, fáciles de almacenar en el congelador. Y con la ventaja aditivos, sin conservantes, fáciles de almacenar en el congelador. Y con la ventaja de que solo hay que calentarlos en el microondas para disfrutar de todo su sabor. de que solo hay que calentarlos en el microondas para disfrutar de todo su sabor.

El ajoarr ero de bacalao es un perfecto plato

pr nc pal o como aper t vo, sobre una tosta.

aptc0115platospreparados.indd 58 05/01/15 15:19

59

Calienta y listoLa gama de alimentos preparados La gama de alimentos preparados congelados resulta amplísima. Des-de sopas y cremas de todo tipo a de sopas y cremas de todo tipo a platos tan elaborados como los platos tan elaborados como los calabacines rellenos, pasando por calabacines rellenos, pasando por guisos tradicionales como lentejas guisos tradicionales como lentejas con verduras, patatas revolconas o con verduras, patatas revolconas o ajoarriero de bacalaoajoarriero de bacalao. Todos ellos Todos ellos se pueden encontrar en las cámaras se pueden encontrar en las cámaras frigorífi cas del Supermercado de frigorífi cas del Supermercado de El Corte Inglés, listos para consu-mir de forma inmediata (basta con mir de forma inmediata (basta con calentarlos en el microondas) o para calentarlos en el microondas) o para ser almacenados en el congelador ser almacenados en el congelador hasta poco antes de servirlos.

1. Platos preparados La Torralba, 250 g: patatas revolconas o ajoarriero de bacalao, 2,98€ (11,92€/Kg) • 2. Platos preparados, pisto de 6 verduras Como Natural, 300 g: o lentejas con verduras, 1,99€ (6,63€/Kg). Comprando 2, la segunda unidad sale a 0,60€ (4,31€/Kg)

Platos preparados, lentejas con verduras Platos preparados, lentejas con verduras Como NaturalComo Natural, 300 g: o , 300 g: o 1,991,99€€ (6,63 (6,63€€/Kg)/Kg).. Comprando 2, la segunda unidad sale a 0,60Comprando 2, la segunda unidad sale a 0,60€€ (4,31(4,31€€/Kg)/Kg) • Cremas selectas Cremas selectas La CocineraLa Cocinera: : calabacín o espárragos, 230 g. calabacín o espárragos, 230 g. 1,821,82€€ (7,91(7,91€€/Kg)/Kg). . Comprando 2, la segunda unidad Comprando 2, la segunda unidad sale a 0,91sale a 0,91€ € (5,93(5,93€€/Kg)/Kg)

1 2

UNIdad2ª

%05

UNIdad2ª

%05

UNIdad2ª

%05

aptc0115platospreparados.indd 59 05/01/15 15:19

60 tu despensa platos preparados

Bendito frío¿Sabías que la congelación preserva el valor nutricional de los alimen-tos, detiene el proceso natural de degradación y evita la prolifera-ción de muchos microorganismos patógenos? Otra de sus grandes ventajas es que, gracias al proceso de elaboración, por lo general se puede consumir hasta el cien por cien del contenido de este tipo de platos y, por tanto, cunden más. Y, al no necesitar de conservantes ni otro tipo de aditivos, su sabor re-sulta muy auténtico.

Platos preparados Degustas, 230 g: calabacín relleno con gambas o salpicón

de marisco, 2,99€ (13€/Kg)

Platos preparados Degustas

aptc0115platospreparados.indd 60 05/01/15 15:20

61bonito del Norte en eceite de oliva

Muy jugosoPara ensalada, como relleno de em-panadas y empanadillas, en sánd-wiches, tostas, tapas... En la cocina, la versatilidad del bonito, uno de los pescados azules más jugosos e intensos en sabor, es total. Inclu-so, por sí solo, regado con aceite de oliva, es un bocado irresistible. Por la delicada textura del bonito del Norte, junto a sus propiedades nu-tritivas (el Omega 3 consigue poner a raya el colesterol "malo"), no dejes de probar esta conserva de calidad marca El Corte Inglés.

El bonito del Norte en aceite de oliva El Corte Inglés es uno de los pescados azules más excelentes, jugosos, nutritivos y saludables, por su concentración

de Omega 3 y vitaminas A, B3, B12 y D. Y además, ¡está delicioso!

Bon to del Norte

DELICIA AZUL

Bonito del Norte en aceite de oliva

El Corte Inglés, 260 gne. 7,50€ (28,85€/Kg)

aptc0115bonito.indd 61 05/01/15 15:20

Confitura light Confitura light Special LineSpecial Line, 295 g: naranja , 295 g: naranja amarga. amarga. 1,25€ (4,24(4,24€/Kg) /Kg) / ciruela, albari-/ ciruela, albari-coque, fresa o frambuesa. coque, fresa o frambuesa. 1,49€ (5,05(5,05€/Kg) /Kg) / frutas del bosque. / frutas del bosque. 1,69€ (5,73 (5,73€/Kg)/Kg)

Resta caloríasLas confi turas lightconfi turas light se diferencian se diferencian de las confi turas normales en que, de las confi turas normales en que, en su elaboración, en su elaboración, se sustituyen los se sustituyen los azúcares añadidos por edulcoran-azúcares añadidos por edulcoran-tes, reduciendo de esta manera casi , reduciendo de esta manera casi el 50% de las calorías. Las confi -el 50% de las calorías. Las confi -turas de Special Line únicamente turas de Special Line únicamente contienen los azúcares natural-contienen los azúcares natural-mente presentes y los edulcorantes mente presentes y los edulcorantes que incluyen son el ciclamato y la que incluyen son el ciclamato y la sacarina, de gran poder endulzante sacarina, de gran poder endulzante y acalóricos, es decir, que no apor-y acalóricos, es decir, que no apor-tan calorías y, además, no elevan la tan calorías y, además, no elevan la concentración de glucosa libre en la concentración de glucosa libre en la sangre. Así podrás darte un capri-sangre. Así podrás darte un capri-cho siempre que quieras.cho siempre que quieras.

Con turas l ght

Si tienes que controlar los azúcares o simplemente quie-Si tienes que controlar los azúcares o simplemente quie-res cuidar la línea, puedes seguir disfrutando del mejor res cuidar la línea, puedes seguir disfrutando del mejor sabor con la amplia variedad de confi turas Special Line sabor con la amplia variedad de confi turas Special Line que encontrarás en el Supermercado de El Corte Inglés.que encontrarás en el Supermercado de El Corte Inglés.

CAPRICHOS SIN AZÚCAR

62 tu despensa mermeladas

aptc0115mermeladas.indd 62 05/01/15 15:20

Del 15 al 28 de enero de 2015

DROGUERÍA Y PERFUMERÍA

50%

DE BONIFICACIÓNpor cualquier compra que realices en productos de esta promoción.

Canjeable del 29 de enero al 11 de febrero de 2015 en compras superiores a 15€

en este departamento

APTC0115PubliPerfumeria.indd 63 05/01/15 17:43

64 tu despensa superalimentos

1. Miel y jalea real ecológica 1. Miel y jalea real ecológica TocaToca, 270 g. , 270 g. 7,497,49€ (27,74(27,74€/Kg)/Kg) • • 2. Semilla de Chía 2. Semilla de Chía Special LineSpecial Line, 250 g. , 250 g. 7,797,79€ (31,16(31,16€/Kg)/Kg) • • 3.Grano de 3.Grano de quinua real ecológicoquinua real ecológico Quinua Real Quinua Real, 500 g. , 500 g. 7,357,35€ (14,70(14,70€/Kg) /Kg) • • 4. Miel UMF 10+ 4. Miel UMF 10+ ManukaManuka, 500 g. , 500 g. 35,6035,60€ € (71,20(71,20€/Kg)/Kg)

Prueba la Qu nua en ensaladas

Toma la esp rul na con zumos naturales

Dentro de la amplia gama de productos dietéticos, existen algunos especialmente va-lorados por su alto aporte de nutrientes o por su gran poder energizante. Conócelos todos en el Departamento de Dietéticos de El Corte Inglés.

Superal mentos

PODERES ESPECIALES

Emp eza el día con una rebanada de pan

con m el Manuka

1 2 3 4

aptc0115superalimentos.indd 64 05/01/15 15:21

65

5. Espirulina en polvo5. Espirulina en polvo Naturya Naturya, 200 g. , 200 g. 15,46€ (77,30(77,30€/Kg)/Kg) • 6. Maca 6. Maca DrasanviDrasanvi, 200 g., 200 g. 10,75€ (53,75(53,75€/Kg)/Kg) • 7. Azúcar de abedul a base 7. Azúcar de abedul a base de xilitol de xilitol NaturgreenNaturgreen, 500 g. , 500 g. 8,90€ (17,80 (17,80€/Kg) /Kg) • 8. Chlorella Vita Superlife8. Chlorella Vita Superlife Naturgreen Naturgreen, 230 g. , 230 g. 12,75€ (55,43 (55,43€/Kg)/Kg)

Chía y frutas, una pareja 10

Toma la Maca con lácteos

Bebe tus nfus ones con m el con jalea

real ecológ ca

Energía puraEn ocasiones nuestro organismo ne-cesita una dosis adicional de energía. En este sentido, los benefi cios de la miel y la jalea real son de sobra conocidos. Ahora hay nuevos pro-ductos que, combinados con otros alimentos, logran el objetivo de ha-cernos sentir más fuertes y, sobre todo, más sanos. Es el caso de las semillas de quinua (que contienen los ocho aminoácidos esenciales) o las de chía, excelente fuente de fi -bra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, además de la espirulina, riquísima en proteínas, la miel de Manuka, la energizante maca an-dina, el azúcar de abedul (o xilitol) o la chlorella, un alga con una alta proporción de proteína vegetal. ¿A qué esperas para probarlas e incor-porarlas en tu dieta?

5 6 7

aptc0115superalimentos.indd 65 05/01/15 15:21

66 tu despensa aliada

TU MARCA DE CONFIANZA

1. Atún claro en aceite de oliva aliada: 73 gne. 1,25€ (17,12€/Kg) / 3x52 gne. 2,20€ (14,10€/Kg) / 6x52 gne. 3,75€ (12,02€/Kg)2. Atún claro al natural aliada, 3x56 gne. 1,70€ (10,12€/Kg) • 3. Atún claro aliada, 3x52 gne: En tomate. 1,75€ (11,22€/Kg) /

En escabeche. 1,78€ (11,41€/Kg)

Galletas wafer rellenas aliada, 200 g:

Nata. 0,54€ (2,70€/Kg) /Chocolate. 0,55€ (2,75€/Kg)

Detergente a máquina líquido aliada, 20 cápsulas. 3,65€

(0,18€/cápsula)

Gnochetti al huevo aliada, 500 g.

Pasta fresca aliada: tagliatelle, taglioninni negro,tallarín o spaguetti al huevo, ravioli relleno

de 4 quesos o tortelli relleno de carne, 250 g.

1

2

3

1

3

aptc0115aliada.indd 66 05/01/15 15:21

67

aliada te presenta este mes en exclusiva sus últimas novedades: galletas, pasta fresca, atún, sopas, quesos de cabra, embutidos y detergente en cápsulas.

Queso de cabra aliada:Rulo. 140 g. 1,35€ (9,64€/Kg) /

Medallón 6 und. 150 g. 2,10€ (14€/Kg) /Medallón. 100 g. 1,30€ (13€/Kg)

Embutidos de pavo loncheados aliada: chorizo o salchichón, 2x75 g.

1,89€ (12,60€/Kg)

Queso d

Sopas en sobre aliada: Pollo con fideos. 68 g. 0,38€ (5,59€/Kg) /Maravilla. 79 g. 0,38€ (4,81€/Kg) / Cebolla. 45 g. 0,39€ (8,67€/Kg)

1. Atún claro en aceite de girasol aliada: 3x52 gne. 1,70€ (10,90€/Kg) / 6x52 gne. 3,25€ (10,42€/Kg) / 650 gne. 5,56€ (8,55€/Kg)2. Ventresca de atún en aceite de oliva aliada, 73 gne. 1,69€ (23,15€/Kg)

3. Bonito del norte aliada: en aceite de oliva o en escabeche, 73 gne. 1,10€ (15,07€/Kg)

1

2

31

3

2

te descubre susnuevas cremas con bajo conten do

de grasas saturadas.

Crema Special Line: almendra o avellana, 330 g. 4,49€ (13,61€/Kg)

aptc0115aliada.indd 67 05/01/15 15:21

68 tu despensa ecológicos

LÓGICOSPRODUCTOS

Todos los alimentos que, además de cuidar de ti, respetan el medio ambiente.

Tomate cherry, 250 g.

Champiñón laminado, 250 g.

EMBUTIDOS ECOLÓGICOSAdemás de estar riquísimos y tener una excelente calidad, los los embutidos ecológicos Eco RieraEco Riera están elaborados con cerdos alimentados a base de productos naturales (no transgénicos) y criados al aire libre.al aire libre.Snack ecológico Eco Riera: chorizo o fuet, 90 g. 2€ (22,22€/Kg)

mos y mos y dad, dad,os osdosdosa a

rales ralesdos dos

:

aptc0115ecologicos.indd 68 05/01/15 15:22

69

Caldo Special Line: pollo o verduras, 1 L. 2,15€

Legumbre cocida ecológica Pedro Luís: garbanzo o alubia blanca al natural, 660 g. 2,30€ (3,48€/kg)

Manzana Golden, en bandeja.

Pimiento rojo, 400 g.

Carne magra de Ternera Asturiana, 9,50€/kg

Plátano canario, en bandeja.

Las conservas artesanas Pedro Luís se producen con legumbres escog das

esmeradamente y s n añad r en el proceso n nguna sustanc a quím ca, con lo que se cons gue que conserven todo su sabor

natural y que sean un al mento altamente saludable y de mayor cal dad nutr t va.

Clementina, malla de 1 kg o clementina de hoja, tarrina de 500 g.

aptc0115ecologicos.indd 69 07/01/15 16:29

70 tu despensa novedades de primeras marcas

Las mejores marcas del mercado traen este mes novedades para tu cesta de la compra.

DEL MESLO + NUEVO

CREMAS FERRERIdeales como aperitivo o primer plato. Ideales como aperitivo o primer plato. De De calabacíncalabacín fresco con queso fresco con queso mascarponemascarpone, una buena fuente de , una buena fuente de vitaminas; de vitaminas; de calabazacalabaza, elaborada , elaborada con aceite de oliva sin colesterol ni con aceite de oliva sin colesterol ni gluten; o de gluten; o de verduras con mozzarellaverduras con mozzarella, , con minerales que completan un menú con minerales que completan un menú sano y equilibrado.sano y equilibrado.

CHOCO-PLACERBebida exclusiva de chocolate hecha con la mejor leche y el auténtico chocolate suizo. Y ahora, ¡renovada! Por la mañana, por la tarde o por la noche, disfruta con Kaiku Choco Latte Classic y concédete un momento de placer y felicidad.

GARCINIA CAMBOGIAPara calmar el apetito, ahora puedes encontrar este complemento alimenticio de Lineatabs en cápsulas efervescentes para una mejor absorción y con un 70% de ácido hidroxicítrico, que inhibe la producción de enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.

DESDE SUAVE HASTA FUERTELa variedad de sabores que ofrece Café Royal satisface todos los gustos. Desde el Descaffeinato hasta el Ristretto, diferentes intensidades y distintos aromas para los amantes del buen café.

aptc0115proveedor.indd 70 05/01/15 09:09

71

Las encontrarás como siempre en el Supermercado de El Corte Inglés.

REFRESCO DE ALOE VERASi buscas opciones naturales, refrescantes, nutritivas y saludables, Támesis utiliza agua pura con aloe vera aportando todos sus beneficios y combinando deliciosos sabores.

DELICIA FRESCAFlor de Esgueva desembarca en el segmento del queso fresco con este nuevo queso de oveja fresco artesano en envase de 250 g, producido con leche 100% oveja, aportando más sabor y textura a un auténtico queso fresco.

NUEVOS CREMOSOSDescubre las novedades de los Cremosos de Danone: Natural con azúcar de caña, Natural azucarado sin lactosa y Macedonia con frutas sin trozos.La calidad de siempre con nuevos sabores.

SABOR EN TARRITOSHeroBaby estrena nuevas recetas en sus gamas de Natur, Merienda, Buenas Noches, Recetas Caseras y Cocina Mediterránea. Frutas variadas con galletas María, Melocotón de la huerta con plátano, Crema suave de calabacín con jamón y quesito, Jardinera de ternera... ¡Qué ricos!

aptc0115proveedor.indd 71 05/01/15 09:09

72 D

EPA

RTA

MEN

TO D

E PE

RFU

MER

ÍA¿TE APTC CUIDARTE?

Cada día nuestra piel se enfrenta a la agresión de agentes externos, como el polvo, el viento o la contaminación. Para que se regenere adecuadamente, prevenir la sequedad

y tener un aspecto más sano y luminoso no olvides cuidarla con cremas y lociones corporales específi cas. Te damos algunas ideas.

Loc ones corporales

PONTE EN SU PIEL

Todos los benefi cios de las BB Cream faciales aplicadas al

cuidado corporal. Una loción que atenúa las manchas y

arrugas, minimiza las cicatrices y proporciona una piel

hidratada y sedosa.Loción corporal BB Natural Honey,

330 ml. 5,61€ (1,70€/100 ml)

aptc0115perfumeria.indd 72 05/01/15 15:23

7373

"Excepto en los centros de Arapiles (Madrid) y Constitución (Valladolid)."

Loción corporal Dove, 400 ml. 4,60€

(1,15€/100 ml)

Loción corporal para piel muy seca Lactovit, 400 ml.

3,73€ (0,93€/100 ml)

Nivea lleva más de un siglo dedica-da al cuidado de la piel con produc-tos cosméticos de primera calidad. Nivea Creme es ya todo un clásico, la hidratante universal ideal para todo tipo de piel y todas las edades. Con Nivea Bajo la Ducha la marca da un paso más con una revolucio-naria fórmula, muy cómoda de usar, y que te permite hidratar la piel bajo el agua. La gama se completa con Nivea Manos Q10 Plus, una cre-ma de rápida absorción que reduce visiblemente los primeros signos del envejecimiento en tus manos. Productos Nivea: Crema de manos Q10, 100 ml. 3,26€ / Loción corporal bajo la ducha para piel seca, 400 ml. 5,15€

(1,29€/100 ml) / Crema corporal, 250 ml. 5,46€ (2,18€/100 ml)

Una gran familia

L ó l l Crema de manos Veckia, 50 ml. 0,79€

(1,58€/100 ml)

Loción corporal con aloe vera Veckia, 400 ml. 1,37€

(0,34€/100 ml)

aptc0115perfumeria.indd 73 05/01/15 15:23

74 a tu servicio

• Pedido telefónico • Envío gratuito a domicilio* • Horario ininterrumpido • Pago con tarjeta de compra El Corte Inglés y otras tarjetas de crédito • Aparcamiento • Atención personalizada.

* Consulta las condiciones en tu centro de El Corte Inglés más cercano.

Por internet: www.elcorteingles.esPor e-mail: [email protected]

Por teléfono: 901 930 930. Y en Cataluña también en el 901 282 130

Horario de recepción de pedidos: de 9:00 a 22:00 horas de lunes a domingo (excepto festivos de ámbito nacional).

En Cataluña de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado y festivos de apertura autorizados.* Además, también podrás hacer tu pedido al número de Fax: 902 550 061. Y en Cataluña también en el 935 683 203.

Haz tu pedido en supermercado.elcorteingles.es

Dirígete a la zona Click&Car del aparcamiento

Dinos el número de pedido y nosotros lo meteremos en tu coche

Sugerencia de presentación

Del 16 al 30 de enero

10% en platosDE CUCHARA

Tu compra más fácil con el nuevo servicioTu compra más fácil con el nuevo servicio

aptc0914atuservicio.indd 74 05/01/15 15:23

aptc102_marfrades.indd 1 31/12/14 09:31

aptc102_nescafe.indd 1 31/12/14 09:32