teatro e.f

2
El anillo de la bruja. NARRADOR: Un molinero tenía tres hijos. Y los tres se habían enamorado de la misma joven: Margarita se llamaba. Era hija de un rico labrador y la joven más hermosa de la comarca. RICARDO: Es preciosa. ROLANDO: Maravillosa. ROBERTO: Yo me casaría con ella. NARRADOR: Desde luego Margarita era muy guapa. Y además, su padre era muy rico. Esto último, despertó el interés de un viejo avaro, que empezó a cortejarla. VIEJO: Margarita, me gustas muchísimo. MARGARITA: Me alegro mucho (risueña) NARRADOR: El hombrecillo también poseía una gran fortuna y por eso el padre de Margarita procuró alejar a los hijos del molinero. Ricardo, el mayor de ellos, temiendo que el viejo avaro conquistara su corazón, decidió adelantarse. RICARDO: Mañana mismo me declararé a ella. NARRADOR: Al día siguiente, se puso en camino hacía la granja donde vivía Margarita cuando se cruzo con la tía Crispina. CRISPINA: Buenos días hijo mío, ¿A dónde vas tan temprano? (Ricardo no le contesta y aprieta el paso) RICARDO: Quiero que te cases conmigo. (La princesa sonríe como con desprecio y Ricardo se marcha apenado) Aparece ROLANDO…. CRISPINA: Hola, ¿A dónde vas? (Rolando no contesta y sigue su camino) Rolando y Princesa: ROLANDO: Margarita, quiero que seas mi esposo. (La princesa se vuelve a reir. Aparece Roberto) ROBERTO: ¿Cómo me atrevo a ir con esta nariz?. En fin, lo intentaré de todas formas. CRISPINA: Buenos días, hijo mío. ¿A dónde vas tan temprano? ROBERTO: A un asunto difícil, tía Crispina. CRISPINA: ¿Si? ROBERTO: Figúrese. Voy a ver a Margarita y quiero pedirle que se case conmigo.

Upload: cristina-salas

Post on 17-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Este es el teatro de mi grupo.

TRANSCRIPT

El anillo de la bruja.NARRADOR: Un molinero tenía tres hijos. Y los tres se habían enamorado de la misma joven: Margarita se llamaba. Era hija de un rico labrador y la joven más hermosa de la comarca.

RICARDO: Es preciosa.ROLANDO: Maravillosa.ROBERTO: Yo me casaría con ella.

NARRADOR: Desde luego Margarita era muy guapa. Y además, su padre era muy rico. Esto último, despertó el interés de un viejo avaro, que empezó a cortejarla.

VIEJO: Margarita, me gustas muchísimo.MARGARITA: Me alegro mucho (risueña)

NARRADOR: El hombrecillo también poseía una gran fortuna y por eso el padre de Margarita procuró alejar a los hijos del molinero. Ricardo, el mayor de ellos, temiendo que el viejo avaro conquistara su corazón, decidió adelantarse.

RICARDO: Mañana mismo me declararé a ella.NARRADOR: Al día siguiente, se puso en camino hacía la granja donde vivía Margarita cuando se cruzo con la tía Crispina.

CRISPINA: Buenos días hijo mío, ¿A dónde vas tan temprano? (Ricardo no le contesta y aprieta el paso)

RICARDO: Quiero que te cases conmigo.(La princesa sonríe como con desprecio y Ricardo se marcha apenado)Aparece ROLANDO….

CRISPINA: Hola, ¿A dónde vas?(Rolando no contesta y sigue su camino)Rolando y Princesa:

ROLANDO: Margarita, quiero que seas mi esposo.(La princesa se vuelve a reir. Aparece Roberto)

ROBERTO: ¿Cómo me atrevo a ir con esta nariz?. En fin, lo intentaré de todas formas.

CRISPINA: Buenos días, hijo mío. ¿A dónde vas tan temprano?ROBERTO: A un asunto difícil, tía Crispina.CRISPINA: ¿Si?ROBERTO: Figúrese. Voy a ver a Margarita y quiero pedirle que

se case conmigo.CRISPINA: Bah, eso es fácil, lo conseguirás. Toma este anillo,

póntelo en el dedo y di: encógete.NARRADOR: El joven obedeció a tia Crispina y en el acto su nariz menguó tres dedos.

ROBERTO: ¡ Cielos! (su rostro se había vuelto hermoso)CRISPINA: Ahora escúchame. Si Margarita te rechaza, dale el

anillo. Cuando se lo ponga di “crece” y su bonita nariz se alargará mucho.

ROBERTO: ¡Oh no! CRISPINA: Espera….Al verse tan fea y a ti tan guapo, aceptará la

boda. Después de casaros, con que digas “encógete”, su nariz será otra vez como antes. ¿Me has entendido?

NARRADOR: Roberto corríó a casa de su amada y como ella no estaba se sentó en una silla y se durmió. Entonces, llego el viejo avaro y al ver algo brillar dijo:)

VIEJO: ¡ Un anillo de boda! Voy a quitárselo.ROBERTO: (Dormido dice) Crece, crece…VIEJO: (Saltando) ¡Me ha picado una avispa! ¡ Mi nariz se hincha

sin parar! (Aparece Margarita riéndose)

MARGARITA: Nos casaremos en cuanto te hayas comprado una buena casa.NARRADOR: Roberto acudió al viejo avaro y le propuso.

ROBERTO: Si me devuelves el anillo te curaré la nariz por mil libras(El viejo y Roberto aceptan el trato dándose la mano)NARRADOR: Con ese dinero se casaron, compraron una gran mansión y vivieron felices y…..